jueves, 28 de febrero de 2008

ESPAÑA: Ciberacción Amnistía Internacional Kenia.

De: Coordinadora ONGD CLM - ongd-clm@ongd-clm.org
Fecha: Jue, 28 de Feb, 2008 6:38 am
Asunto: ESPAÑA: Ciberacción Amnistía Internacional Kenia.


Os enviamos un comunicado sobre la situación en Kenia. Al final del texto
aparece un enlace para firmar una ciberacción solicitando a los dirigentes
de este país que protejan a la población keniana de la violencia.

Por favor, dadle la máxima difusión posible. Un saludo,


Amnistía Internacional.
Grupo Local de Toledo.





---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Kenia: protejan los derechos humanos
De: "Maria Del Pozo" - mpozo@es.amnesty.org
Fecha: Mie, 27 de Febrero de 2008, 13:11
Para: destinatarios-no-revelados:;
--------------------------------------------------------------------------


Kenia: protejan los derechos humanos

Amnistía Internacional insta a los dirigentes de Kenia a garantizar que
se respetan y se protegen los derechos humanos de la población del país.

Las controvertidas elecciones del 27 de diciembre de 2007 desataron una
oleada de enfrentamientos y dieron comienzo a una serie de violaciones
graves de derechos humanos. Al menos un millar de personas han muerto
hasta el momento, y más de 300.000 se han convertido en desplazadas
internas

La visita que recientemente realizó Amnistía Internacional a Kenia
descubrió indicios de homicidios ilegítimos, reasentamientos forzosos y
quema de casas por motivos étnicos a manos de milicias armadas. También
documentó uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de seguridad,
violencia sexual contra mujeres y niñas, violaciones del derecho a la
libertad de expresión y reunión, y amenazas de muerte contra activistas
y personas que defienden los derechos humanos.

Entre los fallecidos se encuentran centenares de personas muertas por
disparos de la policía, que se desplegó para sofocar la violencia
postelectoral y disolver las grandes manifestaciones que, en protesta
por las elecciones, convocó el opositor Movimiento Democrático Naranja.

La violencia que se desató a partir de entonces ha ido adoptando la
forma de ataques cada vez más organizados por parte de milicias étnicas
y bandas juveniles contra personas de etnia kikuyu, a los que se ha
respondido con ataques de represalia de las milicias y bandas juveniles
kikuyus.

Existe especial preocupación por la dimensión étnica de la violencia
política y por las consecuencias a largo plazo que puede tener para la
sociedad keniana.

Amnistía Internacional pide al gobierno de Kenia que proteja a su
población, gran parte de la cual lleva dos meses soportando un
sufrimiento implacable. Los dirigentes kenianos deben poner fin al
círculo de impunidad que perpetúa la violencia de motivación política en
el país.

*¡Actúa!*

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre a las
autoridades de Kenia, a través de nuestra oficina internacional en Londres.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/kenia-protejan-los-derechos-humanos/

miércoles, 27 de febrero de 2008

PRACTICAS PRE-PROFESIONALES ESTADISTICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES

CEPDUR, CONVOCA A ESTUDIANTES DE LOS ULTIMOS CICLOS PARA PRACTICAS PRE_PROFESIONALES


Estudiantes que cursen los últimos ciclos de carreras de ESTADISTICA con promedio
ponderado (15 o 16 de calificación).
Con alguna experiencia en elabortacion, aplicación y sistematizacion de encuestas.
Duración de las prácticas: 6 meses y 12 meses
El tiempo de asistencia para la realización de las prácticas profesionales y la
asistencia a la institución serán de 6 días y de 6 horas diarias.
Diseñar y elaborar instrumentos para el recojo de información.
Apoyar el recojo de información en las zonas de ámbito de trabajo.
Proponer los indicadores para la medición del levantamiento de información.

Desarrollo de perfiles según población encuestada.
Se firmará un compromiso entre la Institución y el practicante

COMPROMISOS:

CEPDUR se compromete con los(as) estudiantes que nos acompañen en el proceso, a lo
siguiente:

Entrega de un certificado de prácticas pre profesionales.
Brindar facilidades para la asistencia a las reuniones de coordinación y al recojo de
informacion en campo.
CEPDUR asumirá el pago de pasajes, hospedaje y alimentación las veces que tenga que
viajar a provincias los practicantes.
Se asignara el pago de pasajes (movilidad local) cuando tenga que salir a trabajo de
campo para levantamiento de información en las zonas urbanas.

Los interesados pueen enviar su CV a los mail: milagros@cepdur.org / marthapro@cepdur.org

Convocatoria Técnico Informatica PREDECAN

CONVOCATORIA PUBLICA
066-2008/PREDECAN

El Proyecto “Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina” - PREDECAN, que forma parte de la cooperación entre la Unión Europea y la Secretaría General de la Comunidad Andina, ha abierto un concurso para contratar los servicios de:



ASISTENCIA TÉCNICA EN RECURSOS VIRTUALES E INFORMATICOS



Profesional en el campo de la ingeniería o áreas técnicas relacionadas con la informática: con estudios en desarrollo de aplicaciones Web, con JavaScript y xml.
Experiencia profesional con énfasis en la administración de plataformas informáticas, diseño de páginas Web y manejo de bases de datos. Amplio dominio de Internet y software de oficina.
Conocimientos de software para el diseño y actualización de páginas Web:
Macromedia Dreamwaver
Macromedia Flash
Adobe Photoshop
Home site
Xara
Corel Draw
Otros

Competencias y responsabilidades específicas:

Administración y actualización de la página web del Proyecto: www.comunidadandina.org/predecan
Administración y actualización de la página web CAPRADE: http://secgen.comunidadandina.org/predecan/caprade/index.htm
Envío de correos electrónicos masivos.


Administración de foros de discusión (aspectos operativos) sobre temas puntuales que la EGP considere oportuno.
Administración de blogs (aspectos operativos) sobre temas puntuales que la EGP considere oportuno.
Actualización de la base de datos de contactos del Proyecto (personas e instituciones).
Sistematización, en la base de datos de contactos del Proyecto, de las hojas de asistencia de las fichas de los participantes a los talleres del Proyecto.
Sistematización de las evaluaciones diarias de los talleres del Proyecto.
Elaboración de estadísticas, reportes y gráficos de información que la EGP considere pertinente.
Elaboración de productos multimedia (presentaciones en power point, CD interactivos, etc.) para el desarrollo de las labores de difusión de la EGP.
Soporte técnico a los usuarios de los equipos informáticos de la EGP.
Otras que la EGP considere pertinente.

I. Requisitos mínimos:

Bachiller o Técnico en las carreras de Informática o Sistemas, con conocimiento certificado a nivel avanzado de programas de: actualización páginas web, plataformas virtuales, bases de datos, office. Deseable con conocimientos de programas informáticos de diseño.

Experiencia técnica mínima de 3 años en actualización de páginas web, administración de plataformas virtuales para foros y blogs, creación y manejo de bases de datos, elaboración de reportes estadísticos, elaboración de presentaciones multimedia. Deseable experiencia en diseño gráfico.

Capacidad para trabajar y coordinar con un equipo multidisciplinario.

Dominio del español hablado y escrito.

II. Condiciones de la contratación

Se prevé como fecha de inicio el 10 de marzo de 2008 y finalización para el 30 septiembre de 2008. Renovable en función al período de ejecución del Proyecto.

Los servicios serán prestados en la Sede de la Secretaría General, oficinas del Proyecto PREDECAN, en la ciudad de Lima, Perú.

Los honorarios por los servicios corresponden a los establecidos en el marco del Plan Operativo Anual III (2008) del Proyecto PREDECAN.


III. Procedimiento de selección

Los candidatos completarán el formato correspondiente y lo remitirán a la siguiente dirección: predecan@comunidadandina.org



En Caso de no recibir el formato adjunto solicitarlo a: GNunez@comunidadandina.org

Acompañarán la hoja de vida por una carta de presentación en la cual señalarán el código correspondiente a la Convocatoria Pública 066-2008/PREDECAN y sus expectativas económicas para la posición. Asimismo, deberán remitir materiales y páginas elaboradas anteriormente.

Cualquier comunicación remitida a una dirección distinta a la señalada invalidará la postulación.

La Secretaría General desarrollará el proceso tomando en cuenta el nivel de cumplimiento de los requisitos exigidos.

La decisión final podrá tomar en cuenta aspectos adicionales no señalados en esta convocatoria, cuando las candidaturas cumplan con los requisitos mínimos y la Secretaría General considere que los aspectos adicionales favorecerán el exitoso desarrollo del Proyecto.

La Secretaría General podrá invitar a entrevista a candidatos preseleccionados, mediante coordinación directa con los mismos.

Las Hojas de Vida serán recibidas desde el 26 de febrero de 2008 hasta el 05 de marzo de 2008.

La Secretaría General no acusará recibo de las candidaturas presentadas, ni expondrá los motivos para su aceptación o rechazo y sólo se comunicará con el candidato/ha seleccionado/a. Se solicita a los candidatos abstenerse de realizar consultas acerca del proceso de selección o del estado de sus candidaturas.

Convocatoria Profesional Ind. Alimentarías o Agroindustria

INTERESADOS ENVIAR CV A jcentur13@yahoo.es



1) Profesional en Industrias Alimentarías, Agroindustria o afines.



Profesional Titulado o Bachiller con experiencia mínima de un año



Conocimiento y experiencia en:


- Molienda de alimentos. Preferible en Hierbas Medicinales y/o aromáticas.

- Secado de Productos. Preferible en Hierbas Medicinales y/o aromáticas.

- Empaque, embalaje y almacén de alimentos.

- Obtención de Registro Sanitario

- Obtención de Registro de Marca.

- Programación de la producción.

- Calculo de Costos y margen de utilidad

- Conocimientos sobre Buenas Practicas de Manufactura (BPM) y Plan Haccp.

- Conocimientos en Planes de Negocios y de Marketing.

- Manejo de programas informáticos. Procesadores de texto, hojas de calculo, presentaciones multimedia, etc.

CONVOCATORIA-ESPECILISTA ALERTA TEMPRANA EN INUNDACION

“Consultaría para la Implementación de un Sistemas de Alerta Temprana de Inundación en la Cuenca del Tahuamanu- Madre de Dios”



LUGAR DE TRABAJO : Puerto Maldonado, Iberia e Iñapari y el sector de la cuenca del Río Tahuamanu







I. Antecedentes



· La consultoría forma parte de las actividades del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Reducción de Riesgos ante Desastres en la Región Binacional de Pando (Bolivia) y Madre de Dios (Perú) en la Región Madre de Dios, que involucra a dos distritos, siendo estos el distrito de Iberia e Iñapari y comunidades ubicados en la cuenca del Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.



· La parte alta de la cuenca es básicamente Reserva territorial para indígenas en aislamiento voluntario, zona intangible- Parque Nacional Alto Purús y concesiones forestales hacia la zona media de la cuenca por su alto potencial maderero.



· El aumento de las precipitaciones se ha incrementado debido al cambio climático y a la estación propia de invierno para Madre de Dios incrementando los caudales del Río Tahuamanu, ocasionando inundaciones en la parte media de la cuenca y principalmente en la parte baja de la cuenca ( Pando-Bolivia).





II. OBJETIVOS



2.1. OBJETIVO GENERAL

Implementar un sistema de Alerta temprana en la Cuenca del Tahuamanu.



III PRODUCTOS A ENTREGAR



3.1.- Documento por distrito: Impreso y en versión digital (2 ejemplares por cada uno)

3.2.- Implementación de un sistema de alerta Temprana
3.3.-Los mapas temáticos impresos y en versión digital

3.4.- Guía Metodológica del proceso implementado

3.5.- Módulo de Capacitación sobre el sistema de Alerta temprana.


3.6. Plan de Socialización del Sistema de Alerta temprana que incluya a las comunidades.


3.7.-Validación de un sistema de Alerta temprana
3.8.-Listados de participantes en las actividades, encuestados, entrevistados y capacitados.

3.9.- Elaboración de un plan Binacional de Alerta temprana


IV.- DURACIÓN DE LA CONSULTORIA:

Días Calendario 90 días



III. PERFIL DEL CONSULTOR(A)

§ Conocimientos y experiencia demostrada en sistema de Alerta temprana

§ Habilidad para organizar y dirigir eventos de capacitación y Socialización.

§ Facilidad para la implementación de planes binacionales y visibilidad para zonas rurales

§ capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

§ Referencias personales e institucionales

VI.- CRONOGRAMA



6.1.- Convocatoria y presentación de propuestas: 20 Febrero de 2008 al 28 de Febrero 2008



6.4.- Reunión con Consultora Ganadora: 1 de Marzo 2008



VII.- COSTO DE LA CONSULTORIA



12,000.00 (Doce mil dólares Americanos, incluye IGV)

Primer pago: Al inicio 30%

Segundo pago: Presentación informe preliminar 30%

Último pago: Entrega final y capacitación equipos 40%



ENVIAR PROPUESTAS A:



Liliana.quispe@wwfperu.org.pe

kelly.doudre@wwfperu.org.pe

CONTADOR Y ESPECIALISTA EN PROYECTOS

CONVOCATORIA

Organización sin fines de lucro (ONG) requiere los siguientes profesionales
para su oficina en Puno:


CONTADOR (a medio tiempo)

Competencias para el puesto:

- Contador(a) Público Colegiado (CPC).

- Al menos 03 años de experiencia de trabajo, preferentemente en ONG o
entidades sin fines de lucro.

- Conocer procesos de contabilidad y finanzas de proyectos de
cooperación internacional (gestión de información contable y financiera,
elaboración del PDT, planilla electrónica, cumplimiento de obligaciones con
la SUNAT).

- Habilidad en el manejo de Office (Excel, Microsoft Word, Power
Point, etc.).

- Experiencia en manejo de sistema contable computarizado para
proyectos de cooperación internacional.



ESPECIALISTA EN PROYECTOS

Competencias para el puesto:

- Profesional en ciencias sociales o carreras afines (economista,
sociólogo).

- Experiencia en elaboración y evaluación de perfiles, estudios de
prefactibilidad, factibilidad, expedientes técnicos, con la normatividad del
SNIP.

- Experiencia en formulación y gestión de proyectos a fuentes
financieras cooperantes.

- Experiencia de 3 años en temas afines.

- Experiencia en asesoramiento a municipalidades en gestión municipal
y desarrollo económico local.

- Dominio de herramientas informáticas, office.

- Capacidad de negociación y facilitación de reuniones, talleres,
eventos.

- Capacidad para trabajar en equipo y con actitud proactiva.



Disponibilidad inmediata.

Interesado(a)s, enviar currículum vitae no documentado, tres referencias
personales y pretensiones económicas al e-mail: convocapuno@gmail.com.

Especificar en Asunto: Cargo al que postula.

Plazo hasta el 05 de Marzo.

Los preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal.

Regional Emergency Officer Central and South America

REDINFOR - jedcasa@yahoo.com


Regional Emergency Officer Central and South America



Half the world lives in poverty. Christian Aid is striving for wholesale change to rules that keep people poor. We work wherever the need is greatest, giving people strength to find their own solutions to the problems they face, irrespective of their religion. So if you’re passionate about helping others, and want to help us drive positive change across the world, join us.



Regional Emergency Officer Central and South America

Salary - US$ 47,170 per year plus benefits

Based in: One of Christian Aid’s offices in Central America (ideally Honduras) or in Perú (Lima)

Fixed Term appointment for 2 years



This is an exciting opportunity to play a key role in helping Christian Aid develop its humanitarian work in Central and South America. You will play a leading role to improve the capacity of Christian Aid’s partners in these two regions to prepare for, mitigate the impact of, and respond to disasters. You will work closely with the Regional and Country Representatives, and the Humanitarian Division in London to implement agreed emergency preparedness, risk reduction (DRR), climate change adaptation strategies and responses to emergencies within the two regions. You will support partners and enable them to implement rapid, effective and principled response to emergencies and preparedness.



This post holder will be based in one of Christian Aid Country offices in Central America (ideally Honduras) or in Lima, Peru. Whatever location is agreed, you will be required to travel on a regular basis throughout Central and South America.



You will have substantial experience of working within either Central or South America or both, preferably managing emergency response or preparedness and mitigation programmes, and ideally working with local partners. You must be fluent in Spanish and English.



For further details and application form, please visit our website: www.christianaid.org.uk



Please note Christian Aid will only accept applications in English on the correct application form that can be downloaded from the above site. If you have not been notified after the closing date of the interview you will not have been successful in your application.



Please email applications to iacosta@christian-aid.org.



Job Reference: 1633/BC

Closing date for applications: March 2nd 2008

Interview date: March 10 to 12, 2008

ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA.

De: Liliana Quispe - lillyaqf@yahoo.es
Fecha: Mar, 26 de Feb, 2008 9:16 am
Asunto: CONVOCATORIA-ESPECILISTA ALERTA TEMPRANA EN INUNDACION


ESTIMADOS AMIGOS

ESTAMOS SOLICITANDO ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA.

POR FAVOR DIFUNDIRLO

SALUDOS CORDIALES
LILIANA


WWF


TERMINOS DE REFERENCIA





NOMBRE DEL PUESTO:



"Consultaría para la Implementación de un Sistemas de Alerta Temprana de Inundación en la Cuenca del Tahuamanu- Madre de Dios"



LUGAR DE TRABAJO : Puerto Maldonado, Iberia e Iñapari y el sector de la cuenca del Río Tahuamanu







I. Antecedentes



· La consultoría forma parte de las actividades del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Reducción de Riesgos ante Desastres en la Región Binacional de Pando (Bolivia) y Madre de Dios (Perú) en la Región Madre de Dios, que involucra a dos distritos, siendo estos el distrito de Iberia e Iñapari y comunidades ubicados en la cuenca del Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.



· La parte alta de la cuenca es básicamente Reserva territorial para indígenas en aislamiento voluntario, zona intangible- Parque Nacional Alto Purús y concesiones forestales hacia la zona media de la cuenca por su alto potencial maderero.



· El aumento de las precipitaciones se ha incrementado debido al cambio climático y a la estación propia de invierno para Madre de Dios incrementando los caudales del Río Tahuamanu, ocasionando inundaciones en la parte media de la cuenca y principalmente en la parte baja de la cuenca ( Pando-Bolivia).





II. OBJETIVOS



2.1. OBJETIVO GENERAL

Implementar un sistema de Alerta temprana en la Cuenca del Tahuamanu.



III PRODUCTOS A ENTREGAR



3.1.- Documento por distrito: Impreso y en versión digital (2 ejemplares por cada uno)

3.2.- Implementación de un sistema de alerta Temprana
3.3.-Los mapas temáticos impresos y en versión digital

3.4.- Guía Metodológica del proceso implementado

3.5.- Módulo de Capacitación sobre el sistema de Alerta temprana.


3.6. Plan de Socialización del Sistema de Alerta temprana que incluya a las comunidades.


3.7.-Validación de un sistema de Alerta temprana
3.8.-Listados de participantes en las actividades, encuestados, entrevistados y capacitados.

3.9.- Elaboración de un plan Binacional de Alerta temprana


IV.- DURACIÓN DE LA CONSULTORIA:

Días Calendario 90 días



III. PERFIL DEL CONSULTOR(A)

§ Conocimientos y experiencia demostrada en sistema de Alerta temprana

§ Habilidad para organizar y dirigir eventos de capacitación y Socialización.

§ Facilidad para la implementación de planes binacionales y visibilidad para zonas rurales

§ capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

§ Referencias personales e institucionales

VI.- CRONOGRAMA



6.1.- Convocatoria y presentación de propuestas: 20 Febrero de 2008 al 28 de Febrero 2008



6.4.- Reunión con Consultora Ganadora: 1 de Marzo 2008



VII.- COSTO DE LA CONSULTORIA



12,000.00 (Doce mil dólares Americanos, incluye IGV)

Primer pago: Al inicio 30%

Segundo pago: Presentación informe preliminar 30%

Último pago: Entrega final y capacitación equipos 40%



ENVIAR PROPUESTAS A:



Liliana.quispe@wwfperu.org.pe

kelly.doudre@wwfperu.org.pe

martes, 26 de febrero de 2008

curso de Descentralización Fiscal en Piura

To: remurpe@yahoogroups.com;
From: ffernandez@remurpe.org.pe
Date: Mon, 25 Feb 2008 13:17:30 -0500
Subject: Exitoso curso de Descentralización Fiscal en Piura


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y DESCENTRALIZACIÓN FISCAL



La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) en alianza con la Andrew Young School of Policy Studies de la Universidad Georgia – EEUU, y en coordinación con la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura; desarrollaron durante los días 22 y 23 de febrero las sesiones de clase del Modulo I “La descentralización en el Perú: Un proceso necesario”, correspondiente al Curso de Especialización: RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y DESCENTRALIZACIÓN FISCAL.



El viernes 22 de febrero, la Lic. Guisela Valdivia de REMURPE hizo la presentación oficial del Curso; en seguida, Eduardo Ballón (DESCO) desarrolló la sesión “El Proceso de Descentralización en el Perú. Antecedentes y Balance al 2007”, con un diálogo permanente con los participantes, quienes para finalizar desarrollaron tres grupos de trabajo para hacer un balance del proceso de descentralización en los temas: Descentralización fiscal, Mancomunidad Municipal y Participación.



El sábado 23 de febrero, el Lic. Eduardo Barzola de REMURPE, fue el encargado de desarrollar la sesión “La Organización del Estado Peruano: Estructura y Relación entre los niveles de gobierno. Los Gobiernos Locales, naturaleza jurídica, roles y órganos y funciones gerenciales”; generando el intercambio de experiencias y diálogo permanente con los participantes. Así mismo, en esta jornada de trabajo, se hizo la presentación del libro “Diccionario Municipal Peruano”, editado por INICAM.



El Curso de Especialización, se desarrolló en los ambientes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y contó con la participación de alcaldes, funcionarios municipales y profesionales relacionados a temas de gobiernos locales de las regiones: Piura, Lambayeque y Cajamarca.

Curso Taller Aplicación del Mapa de Riesgos

From: ENSAT PERU
Subject: Mañana Curso Taller Aplicación del Mapa de Riesgos




CURSO TALLER: Aplicación del Mapa de Riesgos en el Marco del DS 009-TR


Lima, miércoles 27 y jueves 28 de febrero del 2008








I. Organiza:



Escuela Nacional de Salud, Ambiente y Trabajo (ENSAT)







II. Auspician



o 3M Perú S.A. o SOPESO








III. Programa



Miércoles 27 de febrero del 2008



Horario
Tema
Expositor


05:30 – 07:30 p..m.
Metodología del Mapa de Riegos
Lic. Eva Delgado Rosas


07:30 – 07:45 p.m.
Break


07:45 – 09:00 p.m.
Mapa de Riesgo en el marco del DS 009 y la modificatoria DS 007
Lic. Andrés Ciudad Campos


Jueves 28 de febrero del 2008








Horario
Tema
Expositor







05:30 – 06:45 p.m.
Motivación y Educación de trabajadores. Educación de adultos base de la formulación participativa del Mapa de Riesgos
Dr. Sigfredo Shiroque


06:45 – 07:00 p.m.
Break



7:00 – 9:00 pm
Taller de formulación de mapa de riesgo
Lic. Walter Varillas Vilchez







IV. Local, horario y fecha








Av. Canaval y Moreyra Nro 641 – San Isidro - Empresa 3M


Auditorio Cusco de 5:30 – 9:00 p.m.




(Frente al Ministerio del Interior)



V. Informes e Inscripciones








Sra. Jesica Samanez, ENSAT



ensatperu@gmail.com



Calle Cervantes 158. Int. 2. Lima 1. Telefax. 4335778







o Profesionales
S/. 200 + IGV


o Empresas
S/. 300 + IGV


Auspician:

Deposito en el Banco de Crédito del Perú


Nro de Cta. Ahorro 191-16131169-0-09 ó


Nro. de Cta Cte. 193-1507099-0-21 (PROYAUYOS)







VI. Coordinaciones



Srta. Yesenia Acosta, Directora Académica ENSAT

yeseniaacosta@gmail.com




Lic. Walter Varillas, Director Ejecutivo ENSAT

wvarillas@gmail.com








--
ENSAT
Escuela Nacional de Salud, Ambiente y Trabajo
Asociada a la Escuela Continental de Salud de los Trabajadores

Calle Cervantes 158. Int 2. Lima1. PERU
Telefax 4335778

Profesionales Administración y Finanzas

Proyecto SALUD REPRODUCTIVA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Profesionales en Administración y Logística
Se necesitará apoyo administrativo y logístico para adquirir diferentes equipos para el GOP, y para manejar talleres, capacitaciones, y otros eventos de comunicación y publicidad. El/la Especialista en Administración y Logística (A&L) debe tener 5 años de experiencia pertinente trabajando en implementar actividades semejantes, y también debe tener experiencia de trabajo con USAID, contratistas de USAID o contratistas de USAID o con ONGs que hayayn ejecutado proyectos de USAID. El/la deberá mostrar excelentes habilidades de inglés y español.

Profesionales en Finanzas
El/la Especialista en Contabilidad y Finanzas (C&F) debe conocer los procesos de contabilidad y finanzas de USAID, incluyendo esos relacionados con sub-contratos y contratos. El/la Especialista en C&F debe tener un desempeño profesional excelente con más de 5 años de experiencia en contabilidad y finanzas y un nivel bueno a excelente de inglés y español

Las personas interesadas deberán hacer llegar su CV a la brevedad posible al e-mail: consultores_salud@yahoo.com indicando en el asunto el Código del puesto al que aplican.

Profesora de Lengua y Literatura

Institución Educativa Requiere:
Profesora de Lengua y Literatura
Somos una institución Educativa con 28 años de trayectoria en la comunidad Chorrillana, cuyo objetivo principal es brindar una enseñanza con calidad y calidez basado en valores. Para el presente año escolar deseamos incorporar en la plana docente 01 profesora de Lengua y Literatura.

REQUISITOS:

Docente con título de educación de la especialidad en mención.
Experiencia mínima de 5 años en la enseñanza (comprobada).
Conocimiento y experiencia en Pedagogía con adolescentes (comprobado).
Deseable uso del manejo de Microsoft Office (Word, Excel, etc.)
Dinámica, innovadora, responsable, con toma de decisiones y valores sólidos.
Amplia disposición para el trabajo en equipo.
Deseable que viva en el distrito de Chorrillos o por la zona sur.
Con disponibilidad a trabajar a tiempo completo de Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 3:00p.m.
A los interesadas que cumplan los requisitos presentar Curriculun Vitae con foto reciente e indicando PRETENSIONES SALARIALES a Jr. Los Trovadores Mz. I - 2 Lts. 34 35. Urb. Matellini Chorrillos. (Espalda Plaza Lima Sur) o al correo electrónico institucion_educativa79@yahoo.es hasta el día 29 de febrero de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

JEFE DE SEDE PASCO Y CAJAMARCA

JEFE DE SEDE PASCO Y CAJAMARCA

Requisitos:

Titulados en Ing. Agrícola / Industrial, Administración, Economía y afines.
Estudios de Postgrado y experiencia comprobada en Formulación y
Evaluación de Proyectos.
Demostrar resultados concretos en negocios o proyectos rurales.
Preferencia haber laborado en zona a la cual postula.
Experiencia mínima de 03 años en proyectos del sector agrícola,
agroindustrial, ganadero, artesanal u otro relacionado con negocios
rurales.
Conocimientos de idioma ingles.
Capacidad innata de liderazgo y proactividad.
Habilitado para contratar con el Estado.

Personas que cumplan con requisitos remitir CV al correo
jsederegional@gmail.com

INDICAR EN EL ASUNTO "JEFE DE SEDE HUARAZ" ó "JEFE DE SEDE CAJAMARCA"
segun corresponda.

lunes, 25 de febrero de 2008

ZOOTECNISTA-AGRONOMO

ZOOTECNISTA-AGRONOMO

IMPORTANTE EMPRESA IMPORTADORA

Funciones

Empresa Importadora con trayectoria y líneas exclusivas requiere Zootecnista o Agronomo con conocimientos de Ganadería Tropical, forrajes tropicales, Inseminacion Artificial, para trabajar en ventas en tienda, atención al cliente, visitas, charlas y promoción de productos. Con aptitudes para desarrollarse profesionalmente en la empresa.

Requisitos:

Bachiller o titulado en zootecnia y/o agronomía, experiencia mínima 1 año. Con residencia en Lima, y que cuente con brevete (de preferencia).

Actitudes personales: Proactivo, buen Trato, empatia, Trabajo en Equipo, orientado al cliente.

Sueldo a tratar.

Enviar CV al correo huallama@yahoo.com

PSICOLOGOS AYACUCHO

La Dirección Regional de Salud Ayacucho requiere con urgencia profesionales PSICOLOGOS para la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz para las zonas de San Francisco, Coracora, Belén, Vinchos, San José de Secce y Huancasancos.



Consultas o envío de curriculms al siguiente correo,



cleymerb@hotmail.com



con atención a la Sra. Cleofé Cardenas coras.

Coordinacion reduccion de riesgos

De: "veronicalsp" - veronicalsp@yahoo.com
Fecha: Lun, 25 de Feb, 2008 8:26 am
Asunto: CONVOCATORIA ABIERTA - COORDINADOR PROG. REDUCCION DE RIESGOS


ORGANIZACION DE AYUDA HUMANITARIA EN BUSCA DE UN COORDINADOR DE
PROGRAMA DE REDUCCION DE RIESGOS PARA CHINCHA.


DESCRIPCION DEL TRABAJO

Gerencia de programas y proyectos de Reducción de Riesgos. Coordinar
el proceso de establecimiento y administración del programa de
Reducción de Riesgos en Hoja Redonda, Tambo de Mora, Condorillo Bajo,
Pueblo Nuevo, Keiko Sofia. Desarrollando lazo estratégicos
colaborando con ONGs, el Gobierno local, regional y nacional y otros
organismos para implementar actividades comunitarios en la
preparación y mitigación de desastres en las comunidades y al mismo
tiempo que fortalezca la presencia de programa de Cruz Roja Peruana
en las comunidades.


PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Planear y realizar capacitaciones a lideres, voluntarios de
CR Peruana, miembros de la comunidad (usuarios) en temas de
• Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades
• Mapas de Riesgos/Planes de Respuesta a Desastres
• Primeros Auxilios Comunitarios
• Micro proyectos de Reducción de Riesgos
• Fortalecimiento de la capacidad gerencial (análisis
situacional, planificación estratégica, monitoreo y evaluación),
• Debe realizar por los menos dos cursos al mes en cada
comunidad.


REQUISITOS PARA EL CARGO


• Experiencia en la administración y evaluación de proyectos,
con énfasis en estrategias de reducción y prevención de riesgos, así
como salud en emergencias y desastres.

• Experiencia básica en desarrollo institucional y
planificación estratégica deseable.

• Conocimiento de los objetivos y los principios de la Cruz
Roja.

• Conocimiento de Primeros Auxilios.

• Disponibilidad para trabajar en Chincha.

Desco - Programa Urbano: invitación a evento de jóvenes VES

From: José Enrique Paz Espilco - pazespilco@hotmail.com
Date: 22 févr. 2008 07:52
Subject: desco - Programa Urbano: invitación a evento de jóvenes VES

Estimado(a) amigo(a):

Reciba los saludos cordiales a nombre del Programa Urbano de desco y del mío propio.
En esta ocasión me es grato dirigirme a usted para invitarla a participar del Evento de
presentación de la propuesta para la construcción de la Agenda Política de la
Juventud de Villa El Salvador, el mismo que contará con la participación masiva de las
organizaciones juveniles del distrito, y tendrá como expositores a la congresista de la
República Luciana León, a la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima Marisa Glave,
al alcalde de Villa el Salvador Jaime Zea, y al especialista en políticas de
juventudes Luis Fernán Cisneros.

El propósito de esta presentación es, de un lado, motivar a la juventud de Villa el Salvador sobre la importancia de la participación ciudadana a partir del proceso de elaboración de una
agenda política y, de otro lado, plantear a los (as) dirigentes mayores y autoridades la
importancia de promover un cambio generacional a partir de la transmisión de las
experiencias organizativas y de gestión.
Esta presentación se llevará a cabo en la Casa de Teatro Vichama, ubicada en el Sector 3, Grupo 21, Manzana E, Lote 8, avenida Álamos s/n, frente al estadio Iván Elías;
el miércoles 27 de febrero a las 5 pm.Esperando contar con su participación, nos despedimos
Le enviamos adjunto la propuesta de construcción, nota de prensa e invitación.
Atentamente,

Programa Urbano de desco

Cualquier consulta, sírvase comunicar al 4932168 / 4932174.
Preguntar por Enrique Paz.
enrique@urbano.org.pe

CESAL - Asistente Social

Ventana Laboral UCSS - ventana_laboral2@ucss.edu.pe escribió:

Asunto: CESAL - Asistente Social
Fecha: Fri, 22 Feb 2008 15:15:24 -0500


Se agradece la difusión de la convocatoria adjunta.

Atentamente,


Ventana Laboral
Universidad Católica Sedes Sapientiae
Esq. Globo Terráqueo con Galileo s/n
Urb. Sol de Oro - Los Olivos
533 8000 anexo 234
www.ucss.edu.pe



CONVOCATORIA
ASISTENTE SOCIAL PARA FORMACIÓN DE JÓVENES
La Delegación de la ENIEX CESAL en Perú requiere contratar los servicios de un profesional o técnico con experiencia para cubrir el puesto de Asistente Social para formación e inserción laboral de jóvenes
FUNCIONES:
Responsable de la planificación, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades de capacitación, acompañamiento laboral e inserción laboral de los beneficiarios del proyecto.
PERFIL REQUERIDO:
a) Formación Académica: Mínimo bachiller en carreras de ciencias sociales o humanidades (de preferencia educación, psicología educacional o social, trabajo social).
b) Experiencia general: Contar con al menos 2 años de experiencia en labores de capacitación e inserción laboral de jóvenes marginados y/o en situación de riesgo.
c) Experiencia Específica: Experiencia en diseño, ejecución y/o monitoreo de programas de capacitación en gestión de negocios, en formación laboral y/o e inserción laboral.
d) Deseable: Experiencia en actividades de promoción del desarrollo humano de los jóvenes marginados y/o en situación de riesgo y en manejo de jóvenes en situación de riesgo.
e) Otras características personales y profesionales: Alta capacidad de comunicación y establecimiento de relaciones a todo nivel. Capacidad sistémica, creativa y compromiso con el desarrollo social.
f) Otros: se ponderará el interés, compromiso y sensibilidad del profesional en promover el desarrollo humano de los jóvenes en riesgo; creatividad en la construcción de módulos de capacitación, conocimiento de la problemática juvenil.
PROPUESTA DEL PUESTO:
Disponibilidad: Inmediata y a tiempo completo
Lugar: Nievería (Distrito de Lurigancho – Chosica)
Remuneración Económica: Según calificación
Contrato: En planilla
Otros: Seguro Médico Privado

Los C.V.s con la pretensión económica del postulante deberán ser enviados al email: cesalperu@cesal.org hasta el 29 de Febrero.
En el asunto colocar el código: Convocatoria ASISTJOVENES.

PROFESIONALES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES

Empresa consultora, necesita profesionales de todas las especialidades para realizar trabajos de asesoría, elaboración de materiales, capacitación y consultoría especializada.



Los interesados enviar su curriculum vitae no documentado al email: asesorperuano@yahoo.com, indicando los temas de su experticia y la disponibilidad de tiempo que tendrían durante el mes.

COORDINADOR ADMINISTRATIVO EN LA SEDE DE ATALAYA

NOMBRE : Coordinador Administrativo en la sede de Atalaya

LUGAR DE TRABAJO : Atalaya- Ucayali.

CATEGORIA : Staff desde febrero de 2008.



I. Principales Funciones



Responsable de supervisar y controlar la ejecución presupuestaria de los fondos asignados a la sede de Atalaya, así como proveer asistencia financiera, administrativa y contable al personal de campo en las rendiciones de cuentas y control de los inventarios de la zona.



II. Principales deberes y Responsabilidades



· Responsable de Controlar las rendiciones del personal de campo (staff, consultores y locación de servicios).

· Capacitación al personal de campo sobre las políticas y procedimientos de WWF Perú.

· Responsable de la información o documentación emitidos por RR.HH. al personal que labora en campo (staff, consultores y locación de servicios).

· Supervisión y pago de los gastos de la oficina.

· Elaboración de la rendición de gastos de la oficina y solicitud de fondos a Lima.

· Inventario y control de los registros de los muebles, suministros y equipos de campo y oficina.

· Mantener el archivo físico actualizado de los comprobantes y envío del mismo en digital a la sede de Lima, según corresponda.

· Coordinar y obtener las cotizaciones según políticas de WWF para la adquisición de activos para la oficina.

· Responsable del Control del inventario de los equipos, y suministros necesarios para los trabajos de campo, así como también de sus usos y asignaciones.

· Administración de la caja chica de la oficina.

· Registro de información a los sistemas de contabilidad.

· Análisis de las cuentas contables.

· Elaborar los presupuestos mensuales de la oficina.

· Coordinar con el área de contratos el pago de consultores.



III. Perfil del Puesto.



· Licenciado en Contabilidad.

· Experiencia mínima de 02 años en puestos similares.

· Conocimiento del idioma Inglés (nivel básico).
· Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel), correo.

· Experiencia en el manejo de sistemas contables.

· Buenas relaciones con personas de distintas formaciones y culturas.

· Actitud proactiva y comunicativa.

· Habilidad para trabajar independientemente.

· Persona cooperativa.



Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a maritza.espelinan@wwfperu.org.pe , Indicando su pretensión salarial. Colocar en asunto: Coordinador Administrativo, hasta el día lunes 03 de marzo de 2008. Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal.

Administrador Empresa Alimentos

Empresa dedicada al rubro alimentos requiere del siguiente personal:



Administrador:

Bachiller en administración
Experiencia en administración de negocios, de preferencia relacionados al rubro alimentos
no mayor de 35 años
licencia de conducir
Cocineros (2), mozos (5) y personal para atención al cliente (4).

dinámicos y proactivos
no mayor de 35 años
no es necesario tener una amplia experiencia
deseos de superación
Los interesados enviar su curriculum vitae no documentado, indicando tres referencias personales y pretenciones económicas al email: sanluchon@yahoo.com, hasta el viernes 29 de febrero.

Consultoria plan de minicampaña

De: "tqs_13" - tqs_13@yahoo.com
Fecha: Sáb, 23 de Feb, 2008 7:54 am
Asunto: Consultoria para Plan de Minicampaña


LaONG Via Libre a través del proyecto Hiroshima viene ejecutando una
consultoria para elaborar un Plan de Minicampaña, con tres productos
de amplia llegada y que sea sostenido por la comunidad donde se ha de
ejecutar.
Aqui los objetivos:

GENERAL

El proyecto Hiroshima requiere contratar a una persona natural que
elabore un plan de mini campaña sostenida en sexualidad y prevención
en VIH, con tres productos de amplia llegada y 10 espacios radiales
para la zona de intervención, siendo transversal los enfoques de
derechos en salud, equidad de género, interculturalidad y valores.

ESPECIFICOS
1. Promover una sexualidad saludable en adolescentes de la comunidad
de Hiroshima.
2. Promover la prevención del VIH en los adolescentes de la comunidad.


Por ello recurro a este medio de difusión para que llegue a las
personas interesadas
Espero pronta respuesta


Tula Quispe
Miembro de Proyecto Hiroshima
Via Libre
Jr. Paraguay 478
4331396 anexo 141
www.vialibre.org.pe