viernes, 15 de febrero de 2008

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LINEA DE BASE

TERMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LINEA DE BASE



PROYECTO:



“Respuestas locales y comunitarias para la prevención y atención del VIH/SIDA y la violencia contra la mujer en el distrito de Villa El Salvador”



I. ANTECEDENTES:



En el Perú, los datos oficiales hasta abril de 2007, notificaron 28624 casos de VIH y 19761 casos de SIDA, de éstos 12822 se concentran en Lima y el 10% en VES, cifras que no consideran el gran número de personas que desconocen ser portadoras del virus. Los índices de violencia registrados en Lima alcanzan a 6 de cada 10 mujeres, VES reporta para el año 2005, 12204 denuncias por violencia contra la mujer. Las primeras investigaciones sobre el VIH consideraban que existían "grupos de riesgo" que se encontraban más expuestos a contraer el virus, como los hombres que tienen sexo con hombres o las mujeres en prostitución, pero en los últimos años la epidemia se ha tornado cada vez más femenina, heterosexual y monogámica. En el Perú, se ha reducido considerablemente la razón hombre-mujer, siendo que en 1990 por cada 14 hombres, una mujer era portadora de VIH, y en la actualidad, por cada 3 hombres portadores del virus hay 1 mujer en esa condición.

Para las mujeres, ser portadoras del VIH agrega un nuevo elemento a las usuales formas de discriminación de las que son víctimas, con la diferencia que el estigma recae sobre ellas al conocerse su condición de salud y afecta gravemente el ejercicio de sus derechos humanos. El derecho a la salud, a una vida libre de violencia, al trabajo, a la educación y a los derechos sexuales y los derechos reproductivos, son algunos que se ven directamente afectados, debido a la actitud negativa por parte de la sociedad frente a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y a los mitos y prejuicios que aún se mantienen en torno a la enfermedad. La violencia hacia las mujeres hace imposible que puedan establecer prácticas saludables para el ejercicio de sus derechos sexuales. La negociación para el uso del preservativo en sus relaciones sexuales, que es la forma más segura de evitar la transmisión del VIH, no existe cuando subsiste la inequidad y el abuso del poder en una relación de pareja, pues generalmente no son ellas quienes deciden el momento de ejercer su sexualidad, y en muchos casos se ven forzadas por sus parejas a tener relaciones sexuales. Esta situación las expone a graves peligros, pues no sólo se enfrentan a soportar los efectos de la violencia física o psicológica, sino que se encuentran desprotegidas frente a la transmisión de ITS y VIH/SIDA, y los efectos devastadores que un diagnóstico positivo puede producir para ellas. En los operadores de servicios de atención, también identificamos actitudes que limitan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y jóvenes víctimas de violencia y portadoras del VIH/SIDA.

El proyecto co-ejecutado por el Centro de la mujer peruana Flora Tristán y la Municipalidad de Villa El Salvador pretenden promover cambios de actitud en mujeres y hombres del distrito de Villa El Salvador frente al VIH/SIDA con el fin de que reconozcan el vínculo entre la violencia hacia las mujeres y la transmisión del VIH, adoptando conductas saludables que reduzcan las posibilidades de transmisión mediante la disminución de conductas de riesgo, así como la reducción de estigmas relacionados a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y la promoción del ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad.

El grupo meta del proyecto lo constituyen en especial los y las jóvenes, mujeres de organizaciones sociales, gestores y gestoras de servicios comunitarios de salud así como los y las integrantes de los Municipios Escolares del distrito de Villa El salvador.

En el marco de desarrollo de sus actividades, se requiere contratar una consultora o un consultor para la elaboración de la Línea de Base de dicho proyecto.



II.- OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:



La realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, que permita luego la evaluación del impacto del mismo.



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III.- MODALIDAD:



Se celebrará un contrato por servicios no personales con la consultora o el consultor.



IV.- PRODUCTOS ESPERADOS:



Producto 1: Determinación de la Línea de Base y diagnóstico situacional a nivel local.



V.- REQUISITOS:



Profesional de experiencia en métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, así como habilidad en el uso de paquetes informáticos de análisis estadísticos.
Conocimiento de diseño, ejecución y evaluación de proyectos.


VI.- TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y CRONOGRAMA:


La consultoría tendrá una duración máxima de 4 semanas calendario que serán tomados en cuenta a partir de la firma del contrato.



VII.- REPORTES:


El o la consultora reportará a la coordinadora del proyecto.



VIII.- COSTO DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO:


El costo previsto es Un mil dólares americanos ($ 1.000,00).

El pago de los servicios brindados se realizará el 30% a la firma del contrato, 30% a la entrega de documento preliminar en un plazo de 3 semanas luego de la firma del contrato, y el 40% restante a la entrega del documento final en un plazo de una semana luego de su revisión y aprobación.



IX. PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS:
Los productos tendrán las siguientes características:



· Documento impreso

· CD conteniendo la versión electrónica del documento



X. CONDICIONES GENERALES:
· La consultora o el consultor seleccionado contará con el apoyo del equipo técnico del proyecto.

· La consultora o el consultor seleccionado deberá facilitar la participación en cualquier etapa de la consultoría al equipo técnico.

· Los productos de la presente consultoría son de propiedad intelectual del proyecto. El consultor/a no utilizará la información obtenida para fines distintos a los objetivos de la consultoría



XI. PRESENTACION DE PROPUESTAS



El consultor o consultora, que desee postular para la ejecución de la consultoría deberá presentar un expediente que contenga la siguiente información:



Ø Carta de presentación

Ø Propuesta técnica

Ø Currículo Vitae ( No documentado)



El expediente debe ser lo suficientemente informativo para permitir un juicio informado sobra la calidad técnica de la postulante o el postulante y su propuesta.



Fecha máxima de presentación: 22 de Febrero de 2008.



Remisión de propuestas a: rita@flora.org.pe

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN

TERMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN



PROYECTO:



“Respuestas locales y comunitarias para la prevención y atención del VIH/SIDA y la violencia contra la mujer en el distrito de Villa El Salvador”



I. ANTECEDENTES:



En el Perú, los datos oficiales hasta abril de 2007, notificaron 28624 casos de VIH y 19761 casos de SIDA, de éstos 12822 se concentran en Lima y el 10% en VES, cifras que no consideran el gran número de personas que desconocen ser portadoras del virus. Los índices de violencia registrados en Lima alcanzan a 6 de cada 10 mujeres, VES reporta para el año 2005, 12204 denuncias por violencia contra la mujer. Las primeras investigaciones sobre el VIH consideraban que existían "grupos de riesgo" que se encontraban más expuestos a contraer el virus, como los hombres que tienen sexo con hombres o las mujeres en prostitución, pero en los últimos años la epidemia se ha tornado cada vez más femenina, heterosexual y monogámica. En el Perú, se ha reducido considerablemente la razón hombre-mujer, siendo que en 1990 por cada 14 hombres, una mujer era portadora de VIH, y en la actualidad, por cada 3 hombres portadores del virus hay 1 mujer en esa condición.

Para las mujeres, ser portadoras del VIH agrega un nuevo elemento a las usuales formas de discriminación de las que son víctimas, con la diferencia que el estigma recae sobre ellas al conocerse su condición de salud y afecta gravemente el ejercicio de sus derechos humanos. El derecho a la salud, a una vida libre de violencia, al trabajo, a la educación y a los derechos sexuales y los derechos reproductivos, son algunos que se ven directamente afectados, debido a la actitud negativa por parte de la sociedad frente a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y a los mitos y prejuicios que aún se mantienen en torno a la enfermedad. La violencia hacia las mujeres hace imposible que puedan establecer prácticas saludables para el ejercicio de sus derechos sexuales. La negociación para el uso del preservativo en sus relaciones sexuales, que es la forma más segura de evitar la transmisión del VIH, no existe cuando subsiste la inequidad y el abuso del poder en una relación de pareja, pues generalmente no son ellas quienes deciden el momento de ejercer su sexualidad, y en muchos casos se ven forzadas por sus parejas a tener relaciones sexuales. Esta situación las expone a graves peligros, pues no sólo se enfrentan a soportar los efectos de la violencia física o psicológica, sino que se encuentran desprotegidas frente a la transmisión de ITS y VIH/SIDA, y los efectos devastadores que un diagnóstico positivo puede producir para ellas. En los operadores de servicios de atención, también identificamos actitudes que limitan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y jóvenes víctimas de violencia y portadoras del VIH/SIDA.

El proyecto co-ejecutado por el Centro de la mujer peruana Flora Tristán y la Municipalidad de Villa El Salvador pretenden promover cambios de actitud en mujeres y hombres del distrito de Villa El Salvador frente al VIH/SIDA con el fin de que reconozcan el vínculo entre la violencia hacia las mujeres y la transmisión del VIH, adoptando conductas saludables que reduzcan las posibilidades de transmisión mediante la disminución de conductas de riesgo, así como la reducción de estigmas relacionados a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y la promoción del ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad

En el marco de desarrollo de sus actividades, se requiere contratar una consultora o un consultor para la elaboración del plan de monitoreo y evaluación de dicho proyecto.

II.- OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:



Construir un Sistema de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento al PROYECTO, que permita la medición eficiente de los procesos e impactos que se desprenden desde el inicio de su intervención, así como de su gestión.

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III.- MODALIDAD:



Se celebrará un contrato por servicios no personales con la consultora o el consultor.



IV.- PRODUCTOS ESPERADOS:



Producto 1: Documento del Plan de Monitoreo, seguimiento y Evaluación, incluye instrumentos para seguimiento de actividades.



V.- REQUISITOS:



Profesional de experiencia en sistemas de monitoreo y evaluación
Conocimiento de diseño, ejecución y evaluación de proyectos.


VI.- TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y CRONOGRAMA:


La consultoría tendrá una duración máxima de 4 semanas calendario que serán tomados en cuenta a partir de la firma del contrato.



VII.- REPORTES:


El o la consultora reportará a la coordinadora del proyecto.



VIII.- COSTO DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO:


El costo previsto es de novecientos dólares americanos ($ 900.00).

El pago de los servicios brindados se realizará el 30% a la firma del contrato, 30% a la entrega de documento preliminar en un plazo de 3 semanas luego de la firma del contrato, y el 40% restante a la entrega del documento final en un plazo de una semana luego de su revisión y aprobación.



IX. PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS:
Los productos tendrán las siguientes características:



· Documento impreso

· CD conteniendo la versión electrónica del documento



X. CONDICIONES GENERALES:
· La consultora o el consultor seleccionado contará con el apoyo del equipo técnico del proyecto.

· La consultora o el consultor seleccionado deberá facilitar la participación en cualquier etapa de la consultoría al equipo técnico.

· Los productos de la presente consultoría son de propiedad intelectual del proyecto. El consultor/a no utilizará la información obtenida para fines distintos a los objetivos de la consultoría



XI. PRESENTACION DE PROPUESTAS



El consultor o consultora, que desee postular para la ejecución de la consultoría deberá presentar un expediente que contenga la siguiente información:



Ø Carta de presentación

Ø Propuesta técnica

Ø Currículo Vitae ( No documentado)



El expediente debe ser lo suficientemente informativo para permitir un juicio informado sobra la calidad técnica de la postulante o el postulante y su propuesta.



Fecha máxima de presentación: 22 de Febrero de 2008.



Remisión de propuestas a: rita@flora.org.pe

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUAL DE CAPACITACION

TERMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUAL DE CAPACITACION



PROYECTO:



“Respuestas locales y comunitarias para la prevención y atención del VIH/SIDA y la violencia contra la mujer en el distrito de Villa El Salvador”



I. ANTECEDENTES:



En el Perú, los datos oficiales hasta abril de 2007, notificaron 28624 casos de VIH y 19761 casos de SIDA, de éstos 12822 se concentran en Lima y el 10% en VES, cifras que no consideran el gran número de personas que desconocen ser portadoras del virus. Los índices de violencia registrados en Lima alcanzan a 6 de cada 10 mujeres, VES reporta para el año 2005, 12204 denuncias por violencia contra la mujer. Las primeras investigaciones sobre el VIH consideraban que existían "grupos de riesgo" que se encontraban más expuestos a contraer el virus, como los hombres que tienen sexo con hombres o las mujeres en prostitución, pero en los últimos años la epidemia se ha tornado cada vez más femenina, heterosexual y monogámica. En el Perú, se ha reducido considerablemente la razón hombre-mujer, siendo que en 1990 por cada 14 hombres, una mujer era portadora de VIH, y en la actualidad, por cada 3 hombres portadores del virus hay 1 mujer en esa condición.

Para las mujeres, ser portadoras del VIH agrega un nuevo elemento a las usuales formas de discriminación de las que son víctimas, con la diferencia que el estigma recae sobre ellas al conocerse su condición de salud y afecta gravemente el ejercicio de sus derechos humanos. El derecho a la salud, a una vida libre de violencia, al trabajo, a la educación y a los derechos sexuales y los derechos reproductivos, son algunos que se ven directamente afectados, debido a la actitud negativa por parte de la sociedad frente a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y a los mitos y prejuicios que aún se mantienen en torno a la enfermedad. La violencia hacia las mujeres hace imposible que puedan establecer prácticas saludables para el ejercicio de sus derechos sexuales. La negociación para el uso del preservativo en sus relaciones sexuales, que es la forma más segura de evitar la transmisión del VIH, no existe cuando subsiste la inequidad y el abuso del poder en una relación de pareja, pues generalmente no son ellas quienes deciden el momento de ejercer su sexualidad, y en muchos casos se ven forzadas por sus parejas a tener relaciones sexuales. Esta situación las expone a graves peligros, pues no sólo se enfrentan a soportar los efectos de la violencia física o psicológica, sino que se encuentran desprotegidas frente a la transmisión de ITS y VIH/SIDA, y los efectos devastadores que un diagnóstico positivo puede producir para ellas. En los operadores de servicios de atención, también identificamos actitudes que limitan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y jóvenes víctimas de violencia y portadoras del VIH/SIDA.

El proyecto co-ejecutado por el Centro de la mujer peruana Flora Tristán y la Municipalidad de Villa El Salvador pretenden promover cambios de actitud en mujeres y hombres del distrito de Villa El Salvador frente al VIH/SIDA con el fin de que reconozcan el vínculo entre la violencia hacia las mujeres y la transmisión del VIH, adoptando conductas saludables que reduzcan las posibilidades de transmisión mediante la disminución de conductas de riesgo, así como la reducción de estigmas relacionados a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y la promoción del ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad

En el marco de desarrollo de sus actividades, se requiere contratar una consultora o un consultor para la elaboración de un Manual de Capacitación para Programa de Formación.

II.- OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:



Elaborar un Manual de Capacitación para Programa de Formación.

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III.- MODALIDAD:



Se celebrará un contrato por servicios no personales con la consultora o el consultor.



IV.- PRODUCTOS ESPERADOS:



Producto 1: Manual sobre violencia hacia las mujeres y riesgo de transmisión del VIH/SIDA:

Escrito en lenguaje sencillo y cercano para los diferentes públicos a los que está dirigido. Este documento además de los contenidos, será presentado con sugerencias para su diseño y diagramación.

Producto 2: Guías metodológicas para talleres sobre violencia hacia las mujeres y riesgo de transmisión del VIH:

Elaboración de 4 guías metodológicas dirigidas a la siguiente población beneficiaria:

- Mujeres de organizaciones sociales de base.

- Mujeres y hombres jóvenes de organizaciones juveniles.

- Docentes.

- Escolares.



V.- REQUISITOS:



- EXPERIENCIA EN PROCESOS DE CAPACITACION Y FACILITACION PARA POBLACIÓN ADOLESCENTE Y ADULTA (DOCENTES, PERSONAL DE SALUD, MUJERES DE ORGANIZACIONES DE BASE) EN LAS TEMATICAS DE SALUD Y EDUCACION.



- EXPERIENCIA EN DISEÑO E IMPLEMENTACION DE INTERVENCIONES E INVESTIGACIONES EN TEMAS DE SALUD Y EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO, INETRCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS.



- EXPERIENCIA DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS EN LAS TEMÁTICAS MENCIONADAS.


VI.- TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y CRONOGRAMA:


La consultoría tendrá una duración máxima de 30 días que serán tomados en cuenta a partir de la firma del contrato.



Actividad
Fecha

Definición de temas, sub temas y organización del Manual.
Durante la primera semana

Entrega del documento del Manual para su revisión
A los 20 días

Entrega de las cuatro guías metodológicas para su revisión
A los 25 días

Entrega final
A los 30 días






VII.- REPORTES:


El o la consultora reportará a la coordinadora del proyecto.



VIII.- COSTO DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO:


El costo previsto es Un mil dólares americanos ($ 1.000,00).

El pago de los servicios brindados se realizará el 30% a la firma del contrato, 20% a la entrega del producto 1; 20% a la entrega del producto 2; y el 30% restante a la entrega de los productos terminados en un plazo de una semana luego de su revisión y aprobación.



IX. PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS:
Los productos tendrán las siguientes características:



· Documento impreso

· CD conteniendo la versión electrónica del documento



X. CONDICIONES GENERALES:
· La consultora o el consultor seleccionado contará con el apoyo del equipo técnico del proyecto.

· La consultora o el consultor seleccionado deberá facilitar la participación en cualquier etapa de la consultoría al equipo técnico.

· Los productos de la presente consultoría son de propiedad intelectual del proyecto. El consultor/a no utilizará la información obtenida para fines distintos a los objetivos de la consultoría



XI. PRESENTACION DE PROPUESTAS



El consultor o consultora, que desee postular para la ejecución de la consultoría deberá presentar un expediente que contenga la siguiente información:



Ø Carta de presentación

Ø Propuesta técnica

Ø Currículo Vitae ( No documentado)



El expediente debe ser lo suficientemente informativo para permitir un juicio informado sobra la calidad técnica de la postulante o el postulante y su propuesta.



Fecha máxima de presentación: 22 de Febrero de 2008.



Remisión de propuestas a: rita@flora.org.pe

Profesionales Empresa Perforación

1. - Ingeniero de Seguridad

Profesional titulado en Ingeniería Geologica, Minas, Industral o afines, con experiencia de 3 años en puestos similares. Disponibilidad para trabajar en campamentos mineros en cualquier parte del país. Hábil en el manejo y solución de problemas, con capacidad para tomar decisiones. Buen manejo de personal y liderazgo.

2. Ingeniero Geologo y / o Minas

Profesional titulado, con experiencia en el desarrollo y supervisión de proyectos de ingeniería minera. Disponiblidad para trabajar en campamento minero. Disposición para trabajar en equipo y en cualquier zona del país.

3. Administrador de Unidad

Profesional en Administración, Contabilidad, Economia, Ingeniería de Minas, Industrial o afines, con experiencia en el puesto no menor a 2 años y disponibilidad para trabajar en Campamentos Mineros, realizando las siguientes funciones: Coordinación y supervisión de personal, almacen, caja, elaboración de valorizaciones para los clientes. Con conocimiento de leyes laborales y buen manejo de personal. Se requiere un profesional proactivo, empático y buen comunicador, con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.



4. Digitador Almacen

Profesional de computación con experiencia en digitación y manejo del Sistema SISALM (Almacenes) o software similares.



Fecha de recepción: 16 al 22 de Febrero.



Sueldos: Según calificación.



Favor remitir su C.V. a la siguiente dirección: seleccion.ramperu@yahoo.es

ORGANIZACION LIDER EN MICROFINANZAS

ORGANIZACION LIDER EN MICROFINANZAS

Busca profesionales cristianos comprometidos que cumplan los
siguientes requisitos:

1. Graduados y Egresados de Universidad de las Especialidades de
Administración, Economía, Sociología y Contabilidad.
2. Personas lideres, proactivos, con ganas de desarrollarse y
escalar en una institución comprometida con el servicio a los más
necesitados.
3. Capacidad de análisis, conocimientos básicos de contabilidad
y economía
4. Dominio de programas de computación EXCEL, WORD COMPROBADO.
5. Capacidad de dirigir y capacitar grupos de personas adultas
en AA.HH.
6. Experiencia (deseable pero no indispensable) y disponibilidad
para trabajar en zonas urbano marginales.
7. Capacidad para el trabajo en equipo y bajo presión.
8. Comprobado compromiso cristiano y amplio espíritu de servicio
(Adjuntar una carta de recomendación de su iglesia o parroquia)
9. Nombres de 03 personas que puedan dar referencias.

ENVIAR SUS CURRICULUMS A MANCO SEGUNDO 2628 LINCE O AV.
UNIVERSITARIA 3442 OF 201 LOS OLIVOS.
Direccion de correo electronico: promotores_trans2@yahoo.es
NO SE DEVOLVERAN CURRICULUMS

Especialista de Proyecto

Perfil de Especialista de Proyecto.



1.- Competencias para el puesto.



a) Bachiller o profesional junior en ciencias sociales (Sociología, politología, economía, antropología, derecho, afines).

b) Conocimiento sobre el proceso de descentralizació n del país y de experiencias de gestión local innovadoras.

c) Conocimiento y manejo de sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos.

d) Experiencia de 3 años en temas afines.

e) Conocimiento sobre gestión municipal y desarrollo Económico Local.

f) Dominio de herramientas informáticas, de base de datos e Internet.

g) Capacidad para trabajar en equipo y con actitud preactiva.

h) Capacidad de redacción de informes.



2. Labores principales a desarrollar.



a) Mantenimiento actualizado de los datos del sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación del Programa.

b) Apoyar en la elaboración de los reportes e informes del Programa.

c) Revisión de los planes operativos de los socios, las Acciones de Implementació n concertada de los aliados.

d) Asesorar en metodologías de trabajo y desarrollo de contenido de iniciativas de capacitación y asistencia técnica de los socios que actúan a nivel nacional.

e) Apoyar en el seguimiento al cumplimiento de los convenios de los socios que actúan a nivel nacional.

f) Seguimiento a la coyuntura vinculada al proceso de descentralizació n y elaboración de reportes.

g) Otras que la dirección lo encargue.





Interesados presentar CV no documentado con fotografía a: apoder-cosude@ apoder.org o bporcel@apoder. org .



Plazo hasta el 21 de Febrero, incluir pretensiones salariales y tres referencias personales.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ASISTENTE ADMINISTRATIVO (Hombre)



Somos una empresa dedicada a la ejecución de proyectos en la ciudad de Piura, y estamos en la busqueda de un asistente administrativo, para que relice actividades relacionados con proyectos y programas, con financiamiento de entidades nacionales y extranjeras.



1. Formación Academica: Con estudios en comunicación social, administración, o carreras afines.

2. Experiencia : Mínima 02 años en el rubro.

3. Edad : entre 25 y 30 años

4. Trabajo Bajo Presión

5. Responsable y dinámico

6. Disponibilidad Inmediata



Todas las personas que cumplan con los requisitos llenar el formato adjunto y remitirlo a la siguiente direccion electrónica: rrhh.ongproyectos@gmail.com; hasta el Miércoles 20 de febrero.



En caso de no recibir el Formato adjunto, solicitarlo a: rrhh.ongproyectos@gmail.com

CONSULTOR ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE

CONTRATACION DE CONSULTOR PARA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO “MUJERES DE PUENTE PIEDRA Y CARABAYLLO REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONÓMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES Y EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS. PRO TEJIDOS PUENTE PIEDRA- CARABAYLLO”







RESUMEN DEL PROYECTO



El proyecto “Mujeres de Puente Piedra y Carabayllo reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos. Pro Tejidos Puente Piedra- Carabayllo” se enmarca dentro de una estrategia de lucha contra la extrema pobreza y exclusión social, y está orientado a la promoción del desarrollo de las competencias técnico – productivas y empresariales de las mujeres de las comunidades, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias, a causa de la reducción del nivel de vulnerabilidad económica, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.



La población objetivo del Proyecto está constituída por las mujeres de las comunidades debido a que es uno de los segmentos poblacionales que presenta los mayores niveles de vulnerabilidad en cuanto a acceso al empleo digno, ingresos promedio, jornadas de trabajo, tasas de desempleo, discriminación, etc. Además, porque en los programas de promoción del empleo que implementa el Estado por lo general no cubren a todas las mujeres de extrema pobreza a pesar de que de ellas depende en múltiples ocasiones, el bienestar y seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.



El proyecto plantea tres componentes: el primero, que es el Componente Técnico-Productivo, cuyas acciones están orientadas a la capacitación y asistencia técnica para las mujeres, buscando de esta forma mejorar su formación técnica y empresarial para que sean capaces de desarrollar productos con calidad, y valor agregado. El segundo, es el Componente de Articulación Comercial, cuyas acciones se orientan al logro de la vinculación de las mujeres artesanas hacia mejores oportunidades de mercados; así como facilitarles el acceso a información de precios y tendencias de moda. Y un tercer componente que es el Desarrollo Empresarial y Asociatividad, que está orientado a promover y consolidar redes de talleres de tejidos en el ámbito local, donde puedan articularse entre ellas para desarrollar ofertas productivas, e incrementar su poder de articulación con el mercado.



En la implementación de este proceso, se destaca el aporte del proyecto como contribución al mejoramiento del nivel de organización y participación de las mujeres artesanas en los espacios de desarrollo local, contribuyendo así a incrementar el conocimiento de los funcionarios municipales sobre la problemática de inequidad de género de las artesanas y jefas de hogar, e incidiendo sobre la sensibilización a las autoridades locales para identificar, reconocer y generar soluciones a las inequidades de género e impulsar las políticas locales de promoción de la mujer artesana, en el marco del cumplimiento de normativas nacionales e internacionales que promueven la promoción del desarrollo de la mujer en los gobiernos subnacionales.



OBJETO: El objetivo principal de la consultoría es la realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, el cual demanda generar capacidades productivas de las tejedoras seleccionadas para promocionar su inserción en el mercado y articularlas a estrategias de generación de ingresos en la línea de promover el empleo productivo, y MYPE de tejidos.



Debiendo los interesados/as cumplir con los siguientes requisitos:



Requisitos Mínimos



 Profesionales titulados, deseable con especialización en monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

 Conocimiento de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, así como habilidad en el uso de paquetes informáticos de análisis estadísticos

 Cinco años de experiencia en trabajos similares. De preferencia para el sector artesanal y la micro y pequeña empresa.

 Disponibilidad para trasladarse a las zonas de intervención.



Requisitos Deseables



 03 años de experiencia en diseño e implementación de sistemas de seguimiento y evaluación de proyectos, orientado a la generación de proyectos productivos y/o promoción de MYPE.

 04 años de experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo

 05 años de experiencia en coordinación y organización de grupos de trabajo interculturales, .



ÁMBITO DE INTERVENCIÓN:

Laderas de Chillón-Puente Piedra

Lomas de Carabayllo-Carabayllo



TIEMPO DE DURACION DEL SERVICIO:

15 de febrero al 10 de abril del 2008.

Número de beneficiarios del proyecto: 200 mujeres migrantes del interior del país.



Las personas interesadas, deberán remitir su C.V. no documentado hasta el día Lunes 18 de febrero al correo electrónico selección_personal07@yahoo.com

ASESOR ADMINISTRADOR - LOGISTICO PARA PROYECTOS SOCIALES

ASESOR ADMINISTRADOR – LOGISTICO PARA PROYECTOS SOCIALES


Asesor de planificación, organización, implementación y control de las actividades logísticas de suministros para la atención de Proyectos de Asistencia social en zona Rural, coordinando con las Áreas de Logística, Almacén, Contabilidad de la Oficina Central de la institución.



PERFIL:



De Preferencia Economista, Administrador (de obras públicas y privadas), Ingeniero

05 años de experiencia.



FUNCIONES GENERALES


Coordinar la formulación y aplicación de políticas y procedimientos que permitan un mejor funcionamiento de la logística de suministros (adquisición, recepción, despacho y distribución) para la atención de los proyectos sociales de asistencia en zona rural.
Coordinar que la adquisición de suministros se realice de manera oportuna y con la calidad requerida siguiendo las políticas y procedimientos establecidos para la atención inmediata de las zonas de intervención.
Coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos técnicos de selección de proveedores y contratistas desarrollando los procesos correspondientes hasta la conformidad de la Unidad Formuladora.
Realizar la revisión y atención de informes de valorización de avances de obras de residentes de obra y contratistas, así como procesar los pagos correspondientes.
Realizar liquidaciones financieras de los proyectos individuales que se ejecuten en el marco de las Consultorías de la institución.


INDICAR PRETENSIONES SALARIALES



Remitir documentación a shava1501@hotmail.com



Hasta el 29 de febrero del 2008

Convocatoria para Publicación

Convocatoria para publicación



Serie: Patrimonio Cultural Inmaterial Latinoamericano I



El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, Centro de categoría 2 de la UNESCO, tiene como objetivo promover y apoyar acciones de salvaguardia y protección del vasto patrimonio inmaterial de los pueblos de América Latina a partir de la identificación, valoración y difusión del patrimonio de sus pueblos. Los Estados que lo conforman son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.



A este respecto la Serie”Patrimonio Cultural Inmaterial Latinoamericano” busca, a través de la publicación de estudios e investigaciones relacionadas con el PCI, sensibilizar a la población latinoamericana a través del conocimiento de la diversidad cultural como parte de la riqueza cultural del continente, poniendo atención en la importancia de su salvaguardia, fortaleciendo al mismo tiempo la producción científica en la región. Durante el primer año se ha previsto la publicación de tres grandes temáticas (fiestas, artesanía y tradición oral), iniciando la primera con las fiestas tradicionales.



Publicación:



Los artículos seleccionados serán publicados en edición impresa a color y serán difundidos en los Países Miembros del CRESPIAL, la región y las oficinas de la UNESCO.



Los derechos de autor serán compartidos entre el autor y el CRESPIAL, Centro de categoría 2 de la UNESCO.



Convocatoria:



Se realizará a través de los puntos focales de cada país miembro (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú), y la página Web del CRESPIAL. La convocatoria estará abierta desde el 31 de enero al 15 de marzo del 2008, fecha en las cuales se recepcionarán los trabajos a ser publicados en formato impreso y en la página Web del Centro.



Podrán participar los gestores culturales, profesionales, instituciones públicas y privadas entre otros de América Latina vinculad@s al ámbito de la cultura y tratamiento del PCI.

Los artículos serán revisados por expertos en la materia a fin de realizar la selección

de los mismos y garantizar la alta calidad académica de la publicación, la selección de

los mismos será inapelable.



Presentación de artículos:

1. Los trabajos deben ser de carácter inédito y estar constituidos por una

descripción inicial, seguidos por el análisis del tema, para concluir en la

presentación de conclusiones.

2. Los artículos no deben exceder las 30 páginas a espacio sencillo, incluyendo

notas a pie de página, tablas, fotos y bibliografía, que no debe exceder 3 páginas.

El texto debe ser presentado en letra Times New Roman 12, las notas de

investigación en pies de páginas a letra Times New Roman 10. Los márgenes del

texto serán 2x2x2x2

3. Toda aclaración con respecto al trabajo y la pertenencia institucional se

consignarán en la primera página, en nota al pie, mediante un asterisco remitido

desde el título del trabajo y el apellido del autor, respectivamente.

4. La bibliografía será incluida al final del trabajo, ordenándola alfabéticamente por

autor y colocando primero el apellido en mayúsculas, luego el nombre, año,

nombre de la referencia, y números de página tratándose de un artículo.

5. Acompañaran los trabajos un resumen del contenido, en español o portugués y

en inglés con una extensión máxima de 20 líneas de texto, que se adjuntará en la

primera página del texto.

6. La presentación de los trabajos se realizará en español o portugués.

Envío de propuestas: los artículos deberán ser enviados en formato digital e

impreso entre el 30 de enero y el 15 de marzo a lmonsalve@crespial.org o a la

dirección del Centro: Calle Maruri s/n, Complejo Kusicancha, Cusco- Perú.

Coordinador de Comunicación Pucallpa

Institución no gubernamental requiere cubrir el puesto de Coordinador de Comunicación en la ciudad de Pucallpa por un espacio de 3 meses de acuerdo a los siguientes términos:



Objetivo del Puesto:



Diseñar e implementar estrategias de comunicación que contribuyan a mejorar la salud materno - infantil de la población rural de la región Ucayali.



Descripción de Funciones:



Diseña e implementa el plan y/o estrategia de comunicación local.
Implementa campañas de comunicación.
Organiza un Taller de comunicación y fortalece capacidades comunicacionales de la población objetivo.
Elabora notas de prensa
Realiza alianzas estratégicas con autoridades, periodistas, comunicadores, líderes de opinión, redes, espacios y medios de comunicación del ámbito de intervención.
Planifica y conduce un Programa radial.


Perfil Mínimo del Puesto



Bachiller o Licenciado(a) en Ciencias de la comunicación y/o Comunicación Social
Experiencia en intervenciones de Comunicación para la Salud.
Experiencia de 2 años o más en trabajo con comunidades rurales y gobiernos locales.
Capacidad de trabajo en equipo.
Dominio de herramientas office.
Preferentemente el postulante debe tener residencia en la región Ucayali o Huánuco y disponibilidad para residir en el ámbito de intervención (Pucallpa).


Los interesados deberán remitir su hoja de vida y pretensiones salariales por e mail a la siguiente dirección hasta el día lunes 18 de Febrero del 2007:

oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org

CONVOCATORIA ASISTENTE CONTABLE

Institución con 30 años de experiencia en comunicación radiofónica que cuenta con más de 80 asociados (radios y centros de producción radial) ubicados en diferentes regiones del país, requiere para su Oficina en Lima ( Jesús María ):



ASISTENTE CONTABLE

Egresado(a), Bachiller en Contabilidad.
Dominio de los principales programas de Office (Excel, Word, Power Point)
Nivel Intermedio de Excel.
Experiencia demostrada como usuario de software contable para proyectos de cooperación internacional ( indispensable )
Experiencia demostrada en la contabilización y/o administración de proyectos de la cooperación internacional (indispensable)
Conocimiento en la elaboración de informes financieros y de ejecución presupuestal para enviar a la cooperación internacional.
Excelentes relaciones interpersonales.
Actitud proactiva y organizativa.
Capacidad para trabajo a presión y en equipo.
Disponibilidad inmediata


Los interesados deberán enviar su hoja de vida no documentada CON FOTO RECIENTE al email: contacto@cnr.org.pe hasta el Lunes 04 de Febrero, registrando en el asunto ASISTENTE CONTABLE

jueves, 14 de febrero de 2008

Puesto de Especialista de Proyectos - APODER Lima

Perfil de Especialista de Proyecto.







1.- Competencias para el puesto.



a) Bachiller o profesional junior en ciencias sociales (Sociología, politología, economía, antropología, derecho, afines).

b) Conocimiento sobre el proceso de descentralización del país y de experiencias de gestión local innovadoras.

c) Conocimiento y manejo de sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos.

d) Experiencia de 3 años en temas afines.

e) Conocimiento sobre gestión municipal y desarrollo Económico Local.

f) Dominio de herramientas informáticas, de base de datos e Internet.

g) Capacidad para trabajar en equipo y con actitud preactiva.

h) Capacidad de redacción de informes.



2. Labores principales a desarrollar.



a) Mantenimiento actualizado de los datos del sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación del Programa.

b) Apoyar en la elaboración de los reportes e informes del Programa.

c) Revisión de los planes operativos de los socios, las Acciones de Implementación concertada de los aliados.

d) Asesorar en metodologías de trabajo y desarrollo de contenido de iniciativas de capacitación y asistencia técnica de los socios que actúan a nivel nacional.

e) Apoyar en el seguimiento al cumplimiento de los convenios de los socios que actúan a nivel nacional.

f) Seguimiento a la coyuntura vinculada al proceso de descentralización y elaboración de reportes.

g) Otras que la dirección lo encargue.





Interesados presentar CV no documentado con fotografía a: apoder-cosude@apoder.org o bporcel@apoder.org .



Plazo hasta el 21 de Febrero, incluir pretensiones salariales y tres referencias personales.

Linea Base

De: zorka franciskovic - seleccion_personal07@yahoo.es
Fecha: Jue, 14 de Feb, 2008 7:12 am
Asunto: Difusion de convocatoria

Agradeceré difundir este requerimiento de un profesional para el estudio de Linea de Base de un proyecto en ejecución.

Cordialmente,

ACONSUR



TERMINOS DE REFERENCIA


CONTRATACION DE CONSULTOR PARA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO "MUJERES DE PUENTE PIEDRA Y CARABAYLLO REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONÓMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES Y EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS. PRO TEJIDOS PUENTE PIEDRA- CARABAYLLO"







RESUMEN DEL PROYECTO



El proyecto "Mujeres de Puente Piedra y Carabayllo reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos. Pro Tejidos Puente Piedra- Carabayllo" se enmarca dentro de una estrategia de lucha contra la extrema pobreza y exclusión social, y está orientado a la promoción del desarrollo de las competencias técnico – productivas y empresariales de las mujeres de las comunidades, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias, a causa de la reducción del nivel de vulnerabilidad económica, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.



La población objetivo del Proyecto está constituída por las mujeres de las comunidades debido a que es uno de los segmentos poblacionales que presenta los mayores niveles de vulnerabilidad en cuanto a acceso al empleo digno, ingresos promedio, jornadas de trabajo, tasas de desempleo, discriminación, etc. Además, porque en los programas de promoción del empleo que implementa el Estado por lo general no cubren a todas las mujeres de extrema pobreza a pesar de que de ellas depende en múltiples ocasiones, el bienestar y seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.



El proyecto plantea tres componentes: el primero, que es el Componente Técnico-Productivo, cuyas acciones están orientadas a la capacitación y asistencia técnica para las mujeres, buscando de esta forma mejorar su formación técnica y empresarial para que sean capaces de desarrollar productos con calidad, y valor agregado. El segundo, es el Componente de Articulación Comercial, cuyas acciones se orientan al logro de la vinculación de las mujeres artesanas hacia mejores oportunidades de mercados; así como facilitarles el acceso a información de precios y tendencias de moda. Y un tercer componente que es el Desarrollo Empresarial y Asociatividad, que está orientado a promover y consolidar redes de talleres de tejidos en el ámbito local, donde puedan articularse entre ellas para desarrollar ofertas productivas, e incrementar su poder de articulación con el mercado.



En la implementación de este proceso, se destaca el aporte del proyecto como contribución al mejoramiento del nivel de organización y participación de las mujeres artesanas en los espacios de desarrollo local, contribuyendo así a incrementar el conocimiento de los funcionarios municipales sobre la problemática de inequidad de género de las artesanas y jefas de hogar, e incidiendo sobre la sensibilización a las autoridades locales para identificar, reconocer y generar soluciones a las inequidades de género e impulsar las políticas locales de promoción de la mujer artesana, en el marco del cumplimiento de normativas nacionales e internacionales que promueven la promoción del desarrollo de la mujer en los gobiernos subnacionales.



OBJETO: El objetivo principal de la consultoría es la realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, el cual demanda generar capacidades productivas de las tejedoras seleccionadas para promocionar su inserción en el mercado y articularlas a estrategias de generación de ingresos en la línea de promover el empleo productivo, y MYPE de tejidos.



Debiendo los interesados/as cumplir con los siguientes requisitos:



Requisitos Mínimos



 Profesionales titulados, deseable con especialización en monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

 Conocimiento de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, así como habilidad en el uso de paquetes informáticos de análisis estadísticos

 Cinco años de experiencia en trabajos similares. De preferencia para el sector artesanal y la micro y pequeña empresa.

 Disponibilidad para trasladarse a las zonas de intervención.



Requisitos Deseables



 03 años de experiencia en diseño e implementación de sistemas de seguimiento y evaluación de proyectos, orientado a la generación de proyectos productivos y/o promoción de MYPE.

 04 años de experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo

 05 años de experiencia en coordinación y organización de grupos de trabajo interculturales, .



ÁMBITO DE INTERVENCIÓN:

Laderas de Chillón-Puente Piedra

Lomas de Carabayllo-Carabayllo



TIEMPO DE DURACION DEL SERVICIO:

15 de febrero al 10 de abril del 2008.

Número de beneficiarios del proyecto: 200 mujeres migrantes del interior del país.



Las personas interesadas, deberán remitir su C.V. no documentado hasta el día Lunes 18 de febrero al correo electrónico selección_personal07@yahoo.com

Voluntariado - Trabajo con Niños

Trabajo con Niños

Organizaciòn Social sin fines de Lucro desea incorporar para el Programa del Hermanao Mayor a una persona que le agrade trabajar con niños de 6 a 11 años en horario de 1:00 pm a 3:30 pm, para realizar tareas de Apoyo Social y Reforzamiento Escolar.

Requisitos:

1. Estudios de Educaciòn y/o afines (ultimos ciclos) NO Indispensable

2. Residir en distritos del Cono Norte

3. Poseer experiencia en el trabajo con niños (labor social, educativo, recreativo entre otros).

SE OFRECE:

1. Agradable ambiente de Trabajo

2. Almuerzo e Incentivo 150.00 soles mensuales (aproximadamente)

3. Capacitaciòn y Desarro personal constante

Las personas interesadas deberan de enviar su CV al correo: ynnej777@gmail. com o presentarse a esta direccion : Calle 16 Nro 505 Urb. carabayllo - Comas.

Mayores Informes al 5255430 (Srta. Jenny Càrdenas)

CURSO COMPRENSION DE LECTURA

CURSO

¿CÓMO CONDUCIR LOS PROCESOS PARA LOGRAR LA COMPRENSIÓN

DE LECTURA DE TEXTOS FICCIONALES Y NO FICCIONALES?



Expositora:

Dra. Carlota Flores Scaramutti

Profesora Emérita de la UNSCH

Docente TPA Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ex-Becaria de la Internationale Jugendbibliothek, Münnchen, Alemania

Ex-Becaria del Convenio "Andres Bello"

Miembro del Jurado Internacional de Novela para Niños "Premio Andino" - Enka, Colombia

Autora de Textos y Libros de Creación.





Descripción del Curso:



Este curso ofrece enfoques y herramientas que permitirá a los docentes, padres de familia y todos aquellos vinculados a la labor de la promoción y comprensión de la lectura en niños, intervenir de manera eficaz y eficiente sobre los problemas que cotidianamente afectan la comprensión de lectura de textos ficcionales y no ficcionales. Se espera que al finalizar el curso los participantes sean efectivamente capaces de diseñar acciones para mejorar sus estrategias de enseñanza. El curso se ofrece a todos aquellos que tienen la responsabilidad de implementar programas educativos que se ejecuten en el nivel nacional, regional, provincial, municipal o local. Los participantes pueden así provenir de instituciones públicas, gobiernos regionales o provinciales, gobiernos locales u organismos no gubernamentales.




Programa del Curso:



1. La Lectura en el Aula: Motivación

2. Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y Lúdicas para facilitar la Comprensión de Lectura de Textos Ficcionales y no Ficcionales.

3. Procesos para el Logro de los Diferentes Niveles de Comprensión de Lectura: Comprensión Literal, Inferencial y Critico-Creativa-

4. Sugerencias para el Diseño del Plan Lector y su Aplicación.

5. Propuestas de Animación de la Lectura.

6. Criterios de Monserrat Sartó y Daniel Cassany.

7. Materiales y Bibliografía por Grados.





Metodología del Curso:



Los participantes interactuarán con la expositora y con los demás participantes. Nuestra metodología se basa en la importancia de considerar lo que el participante, como persona adulta y profesional, ya conoce, de tal manera que establezca una relación significativa entre sus experiencias previas y lo que se le presenta de nuevo durante el proceso formativo. El aprendizaje se construye por lo tanto, a través de las experiencias de los participantes, casos prácticos cercanos a su que hacer diario y el fomento de una actitud proactiva, participativa y cooperativa que facilite el desarrollo de aspectos conceptuales sólidos y habilidades específicas que le permitan mejorar en su desarrollo profesional. El curso cuenta con actividades expositivas y de aprendizaje grupales que permitirán a los participantes fortalecer sus prácticas y conocimientos.



Los participantes del curso serán miembros de un grupo máximo de 60 personas. La expositora guiará a los participantes por los contenidos del programa del curso, orientará sobre el desarrollo de las actividades, resolverá dudas y ofrecerá al finalizar elementos evaluativos que le permitan conocer su grado de aprendizaje. Se entregarán Materiales, Separatas, CD con Diapositivas del Curso y Certificados.



Se recomienda que las personas interesadas en este Curso se inscriban en grupos formados por dos a cuatro compañeros de trabajo de su propia institución educativa u organización no gubernamental de desarrollo.





Fechas y Horario:

Jueves 13 y Viernes 14 de 5:30pm - 8:30pm

Sábado 15 de Marzo de 8:00am - 1:00pm





Dirigido a:

1. Docentes de Educación Inicial

2. Docentes de Educación Primaria

3. Profesionales Involucrados en Proyectos o Programas Educativos

4. Padres de Familia

5. Psicólogos

6. Público Interesado.



Informes e Inscripciones:

Teléfono 2500843

Email: redinfor@redinfor.com.pe





Costo del Curso:

S/. 160.00 Nuevos Soles. Precio Incluye IGV.

Pagos Anticipados hasta el 29 de Febrero: S/. 120.00 Nuevos Soles.



Forma de Pago:

Depósito en Cuenta:



BANCO CONTINENTAL

REDINFOR E.I.R.L.

Cta. 0011-0147-02-00307003

Moneda Nacional



Enviar la Ficha de Inscripción (Incluir en la ficha los datos del boucher del depósito realizado) al correo redinfor@redinfor.com.pe

Biólogo Pesquero

CONVOCATORIA



Se requiere contratar los servicios profesionales de 01 Biólogo Pesquero titulado; especializado en crianza de peces amazónicos.



REQUISITOS:



· Experiencia mínima, 05 años a partir del título.

· Experiencia en crianza de peces amazónicos.

· Elaboración de proyectos.

· Trabajo con organizaciones.

· Capacidad de planificación y liderazgo.

· Tener licencia de conducir motocicleta.

· No tener antecedentes penales, ni judiciales.

· Dominio del entorno Windows.

· Facilidad de comunicación verbal y escrita.

· Disponibilidad inmediata y a tiempo completa.





INTERESADOS:



1. Enviar currículum vitae al siguiente correo electrónico: cstocache@chemonics pdap.com, y jmartin@chemonicspd ap.com

2. Fecha: hasta el Sábado 16 de febrero hasta las 6:00 p.m.







PD. El postulante deberá consignar: fecha de titulación, número de DNI, teléfono y correo electrónico.

PROFESIONALES PARA PROYECTO BIODIGESTION VENTANILLA

CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA EL PROYECTO “MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS PORCICULTORAS DEL PARQUE PORCINO DE VENTANILLA, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PILOTO DE BIODIGESTIÓN”.


La Institución Ciudad Saludable solicita profesionales con los siguientes perfiles:



Responsable sistema biodigestión

Profesional de Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Agrónoma, Ing. Sanitaria, estudios en Energías Renovables o estudios afines.

Funciones

§ Diseño de biodigestores familiares tipo manga y sus aplicaciones

§ Dirección de la instalación y monitoreo de los biodigestores

§ Capacitación sobre el sistema de biodigestión y sus aplicaciones

§ Elaboración de documentación técnica sobre diseño, construcción y operación de los biodigestores

Requisitos:

Imprescindible experiencia previa en biodigestión.

Facilidad para comunicarse con el equipo, granjeros y operarios.

Capacidad de trabajo en equipo, proactivo/a, comprometido/a, dinámico/a, y responsable.

Duración:

Marzo – Junio 2008 a tiempo completo

Julio – Diciembre 2008 a medio tiempo

Posibilidad de continuidad en la Institución





Responsable sistema humedales artificiales y gestión de residuos sólidos

Profesional de Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Sanitaria, o estudios afines

Funciones

§ Diseño de humedales artificiales familiares

§ Dirección de la instalación y monitoreo de los humedales artificiales

§ Capacitación sobre el sistema de humedales artificiales

§ Elaboración del plan de manejo de residuos para cada granja

§ Implantación de centros de acopio

§ Capacitación sobre manejo de residuos y su posterior comercialización

§ Elaboración de documentación técnica sobre diseño, construcción y operación de los humedales

Requisitos:

Identificación con el tema

Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.

Deseable experiencia previa en alguno de los dos campos.

Duración:

Marzo – Junio 2008 a tiempo completo.

Posibilidad de continuidad en la Institución









Ing. Agrónomo/a

Funciones

§ Diagnóstico de huertos periurbanos.

§ Definición de necesidades de mejora e implementación de biohuertos mediante el uso de abonos orgánicos (biol, biosol, compost).

§ Capacitación en manejo de biohuertos.

§ Elaboración de documentación relativa a la implementación de biohuertos

Requisitos:

Conocimientos sobre abonos orgánicos y sus aplicaciones.

Experiencia en trabajo con la comunidad en manejo de biohuertos.

Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.

Duración:

Marzo – Julio 2008 a medio tiempo.



Ing. Civil

Funciones

§ Diseño estructural de corrales

§ Distribución de componentes de las granjas

§ Dirección de la construcción de los corrales y otros componentes de las granjas

Requisitos:

Identificación con el tema.

Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.

Duración:

Marzo – Abril 2008 Según entrega de productos.



Los interesados/as enviar su CV a marlene@ciudadsaludable.org

Dirección: Av. Eduardo Diez Canseco 442 - Miraflores.
Teléfono: (+511) 446-6323
Fax: (+511) 446-6358

Web: www.ciudadsaludable.org

Responsable: Marlene Chuquillanqui Soto

Cargo: Coordinadora

CONSULTORIA ESTIGMATIZACION TB

TERMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA ESPECIALIZADA EN DISEÑO Y ELABORACION DEL ESTUDIO “ESTIGMATIZACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS QUE INFLUYEN EN LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACION DE LAS PERSONAS AFECTADAS DE TB EN UN ESTABLECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÒN CON ELEVADA INCIDENCIA DE TB Y TB MDR”





I. ANTECEDENTES



La Tuberculosis en el país a pesar que presenta una tendencia decreciente, constituye la principal enfermedad social, totalmente curable y que afecta a la población económicamente activa y por lo tanto sigue siendo un problema de Salud Pública.



El enfoque causal de la tuberculosis, no solo se centra en los aspectos biomédicos, sino que incorpora los determinantes que tienen que ver con aspectos socio-económicos-políticos y culturales y estilos de vida. Este enfoque de multicausalidad de la tuberculosis demanda por lo tanto, un abordaje con la participación de otros actores sociales.



En la experiencia del Perú, lograda en el marco del apoyo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, ha ido incorporando de modo responsable y autónomo la participación de las personas afectadas y sus respectivas organizaciones (GOETs, ASETs y Redes), la sensibilización y compromiso de funcionarios del sector público, representantes políticos y de gobiernos locales y regionales en la lucha contra la tuberculosis y el SIDA. El propósito del Fondo es el de promover una nueva asociación público-privada, que realizará una contribución sostenible y significativa de lucha contra la Tuberculosis y el VIH/SIDA, mitigando en consecuencia, el impacto causado y contribuyendo a la reducción de la pobreza como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



En esta QUINTA RONDA el CONSORCIO conformado por la ASET Comas - ASCET Villa el Salvador tienen a su cargo el desarrollo del Objetivo 1 del Componente de Tuberculosis, el cual es el de “Fortalecer en las regiones priorizadas la promoción de entornos favorables y la defensa del derecho a la salud de las personas afectadas de tuberculosis” y considera entre otros objetivos “Reducir el estigma y la discriminación y mejorar el acceso de pacientes con TB a servicios de tratamiento de alta duración bajo supervisión directa (DOTS), con el apoyo de estrategias de abogacía, comunicación y movilización social y de la participación de las personas afectadas”.



II. JUSTIFICACION



La tuberculosis es una enfermedad que presenta un fuerte estigma, con diferentes matices culturales dentro del mismo país, lo cual condiciona socialmente el prejuicio sentido por las personas afectadas de tuberculosis (PAT) es una dimensión negativa añadida a los malestares propios de la enfermedad, que inciden en su calidad de vida incluso hasta mucho después que esta desaparece.



Una de las características del estigma, que en el caso de la tuberculosis tiene una historia de siglos de reforzamiento social, es que su componente cognoscitivo (estereotipo) está constituido por una información incompleta y demasiado generalizada y su componente afectivo está asociado a elementos de rechazo muy arraigados que a su vez constituyen una barrera a nuevos conocimientos. Este prejuicio afecta a una de las necesidades fundamentales de las PAT, la aceptación social, necesidad que para intentar satisfacerla motiva diferentes comportamientos que dependerán de las características de la personalidad de cada individuo y del contexto en que se desenvuelve. La estigmatización y discriminación califica negativamente la respuesta social limitando la no adherencia al tratamiento ocasionando su resistencia, determinándose tres espacios donde interactúa: con los servicios de salud y prestadores de servicios de salud, con la familia y con la comunidad.



Siendo el servicio de salud el principal lugar al que acuden las personas en busca de ayuda, este debería ser un espacio fundamental en el combate contra los conceptos y conductas de estigmatización y discriminación que afectan la percepción y estrategias de las PAT en su lucha con la enfermedad, es aquí donde se enfrentan desde el principio de su tratamiento con situaciones y conductas de discriminación que expresan diferentes preconceptos estigmatizantes.



Este temor es tan común que provoca reacciones y percepciones que van más allá de la precaución y el cuidado profesional a las normas de control de infecciones y bioseguridad, y se expresa en actitudes de discriminación que son fácilmente visibles para el paciente (evitar atenderlos personalmente, demorar la atención a pacientes con TB o simplemente sospechosos de estar afectados por la TB, evitar acercarse a la zona donde se da el tratamiento a las personas con TB, entre otros). Sin embargo ha sido posible distinguir diferencias importantes entre el personal especializado de los programas de control de la TB y el personal de salud ajeno a dichos programas en cuanto a manejo de información adecuada y una mayor sensibilidad por la situación de los pacientes por parte del personal directamente vinculado con los PCT.



Estas diferencias, percibidas tanto por pacientes como por los prestadores de servicios de salud, sugieren que los principales factores de estigmatización y discriminación padecida por las personas en el espacio del servicio de salud tienen que ver en gran medida con la falta de sensibilización y alineamiento de todo el personal de la institución con los procedimientos reglamentarios y las buenas prácticas en los procesos de captación y atención a pacientes de TB.



Otro espacio importante para la PAT es su familia, la que constituye la primera línea de apoyo, en su fortalecimiento personal para luchar contra al enfermedad y contra el estigma de la TB, es el familiar inmediato el que motiva al PAT y colabora en las diferentes acciones para que este cumpla con su tratamiento, aún así la familia también muestra temores o dudas si es que se generan complicaciones en el PAT, como es el caso de las TB MDR. Hay muchos casos en los cuales hay por lo menos un miembro de la familia que no asimila con la tranquilidad debida la enfermedad de uno de sus miembros y retroalimenta conflictos y divisiones que son normales y comunes en todo núcleo familiar agregando conductas o mensajes discriminatorios contra la persona afectada. Si bien el conjunto de la familia apoya al paciente, el clima desfavorable generado en las relaciones familiares constituye una carga y un sentimiento de culpa para el paciente, que siente que su enfermedad es un problema agregado a las dificultades de su familia.



Un tercer espacio en donde se pueden presentar comportamientos discriminatorios o estigmatizantes hacia las PAT es en la comunidad, es aquí en donde el desconocimientos sobre la enfermedad, las falsas creencias pueden condicionar actitudes negativas hacia las PAT que pueden tener consecuencias negativas en el termino exitoso del tratamiento, entre otros aspectos.











III. DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTORIA



3.1. OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA



Objetivo General



Medir y comparar el nivel de estigma y discriminación en tres grupos de estudio, personas afectadas por TB sensible, personas afectadas por TB MDR y personas afectadas por otros problemas de salud. (esto se tendría que definir, que otros problemas de salud?? VIH?, no sería mejor estudiar pacientes con la asociación TB-VIH?



Objetivos específicos



- Identificar las actitudes estigmatizantes y discriminatorias que reciben las personas afectadas de los tres grupos de estudio de parte de los prestadores de servicios de salud.

- Identificar las actitudes estigmatizantes y discriminatorias de los miembros de la familia en los tres grupos de estudio.

- Identificar las actitudes estigmatizantes y discriminatorias de los miembros de la comunidad en los 3 grupos de estudio

- Comparar las diferencias encontradas en estos tres grupos de estudio.



3.2. AMBITO DE INTERVENCIÓN



El Proyecto tiene definido un establecimiento de Salud del primer nivel de atención en Lima con elevada incidencia o numero de casos de TB y TB MDR.



3.3. METODOLOGIA



El estudio será cualitativo y cuantitativo. El componente cuantitativo será descriptivo, de corte transversal y que secundariamente se realiza el análisis de diferencias encontradas con respecto al estigma y discriminación en los grupos de estudio y en los espacios que interactúan.



Los espacios donde interactúan los grupos de estudio estarían constituidos de la siguiente manera:



a. Relación grupo de estudio y prestadores de servicios de salud

- Recoger desde la persona afectada los comportamientos estigmatizantes y discriminatorios del personal de salud durante la atención de salud.



b. Relación grupo de estudio y familia

- Recoger desde la persona afectada los comportamientos estigmatizantes y discriminatorios desde la familia.



c. Relación PAT y comunidad

- Recoger desde las PAT los comportamiento estigmatizantes y discriminatorios de miembros de su comunidad.





El componente cualitativo aplicará dos técnicas:



a) Grupos focales dirigidos a:

a. PAT sensible

b. PAT MDR

c. Pacientes con otra patología a determinar

d. Familiares y miembros de la comunidad



b) Entrevista a profundidad dirigidos a:

a. Medico de PCT

b. Enfermera del PCT



Diseño del estudio



ESPACIOS GRUPOS DE ESTUDIO




ESTIGMA Y DISCRIMINACION










































En el diseño de los instrumentos de medición deberá estar claro el proceso de validación conceptual por expertos y personas afectadas, así como la validación estadística.



3.4. PRODUCTOS



El consultor y/o equipo consultor será responsable de entregar los siguientes productos dentro de los plazos establecidos por el contrato específico:



a. Plan de trabajo (investigación) y cronograma.

b. Protocolo de investigación.

c. Informe sobre componente cualitativo del estudio.

d. El informe final de la investigación y su resumen respectivo.



3.5. CRONOGRAMA DE TRABAJO



Actividad
Fechas

Entrega de producto Nº 1- Plan de trabajo (investigación) y cronograma
25 de enero del 2008

Entrega de producto Nº 2 – Informe de validación de instrumentos para la valoración del estigma y discriminación en los grupos de estudio.
15 de febrero del 2008

Entrega de producto 3 -Informe sobre el componente cualitativo del estudio
15 de marzo del 2008

Entrega de producto Nº 4 – informe final de la investigación y su resumen respectivo
15 de abril del 2008




Nota: la ejecución efectiva del estudio estará sujeta a la autorización de la Dirección de Salud a la cual pertenece el centro de salud. La presentación oportuna de los productos 3 y 4 depende de esta autorización.



3.6. PERFIL DE LOS CONSULTORES



Formación Académica:

- Profesional en ciencias de la salud o ciencias sociales con especialidad en Salud Pública.



Experiencia:

- 3 años de experiencia de trabajo comunitario en temas de Promoción del Desarrollo Humano, Interculturalidad y Promoción de la Salud.

- Investigación cuantitativa, competencias y experiencia en el diseño, validación y uso de instrumentos de investigación.

- Deseable haber realizado actividades de investigación en TB.



Competencias:



- Capacidad de realizar trabajos con equipos interdisciplinarios.

- Capacidad de análisis y reflexión en procesos cualitativos para la evaluación de resultados.



3.7. MONTO REFERENCIAL Y CONDICIONES DE PAGO



El monto de referencia es de US $ 4,500 (Cuatro mil quinientos con 00/100 dólares americanos) incluidos los impuestos de ley. Si fuera necesario será asignado al consultor /consultores un monto adicional para los gastos de viaje.



La forma de pago se realizará de la siguiente manera:



Producto
%

Entrega de producto Nº 1- Plan de trabajo (investigación) y cronograma
20%

Entrega de producto Nº 2 – Protocolo de investigación
20%

Entrega de producto 3 -Informe del componente cualitativo del estudio
30%

Entrega de producto Nº 4 – informe final de la investigación y su resumen respectivo
30%






3.8. SELECCION



Los postulantes deberán remitir a las siguientes direcciones electrónicas: quinta1ct@yahoo.es, quinta1espa@yahoo.es, quinta1ct2@yahoo.es, quinta1me@yahoo.,es, el Plan de Trabajo y Cronograma, incluyendo su hoja de vida que contenga dos referencias profesionales y, de ser posible, referencias de publicaciones en cuya elaboración participaron, hasta el día 25 de febrero de 2008 a las 5 de la tarde.



Lima, 12 de Febrero de 2008

FORO EDUCATIVO - Secretaria

TDR – 2008 / SECRE-FEB-2008



FORO EDUCATIVO, requiere secretaria ejecutiva para la institución.

Calificaciones indispensables:

· Egresada de la carrera de secretariado.

· Como mínimo 1 año de experiencia como secretaria en organismos no gubernamentales de promoción del desarrollo.

· Persona proactiva, puntual, organizada, con alto sentido de responsabilidad, amplio criterio, con capacidad para trabajar en equipo y tolerante a la presión.

· Buena ortografía y redacción de documentos; y, capacidad de comunicación.

· Dominio de mecanografía.

· Conocimientos administrativos y contables.

· Capacitación en atención de público, proyección de imagen institucional, relaciones públicas y protocolo.

· Capacitación en técnicas de archivo.

· Conocimiento de computación e informática en el entorno Windows: Word, Excel, Power Point, Access y Outlook.

· Dominio de Internet y programas de correo electrónico; así como en páginas web.

· Habilidad en el manejo de logística y apoyo organizativo en eventos.

· Otras competencias relativas a su carrera y cargo.

Funciones:

· Manejo de agenda institucional.

· Manejo de central telefónica.

· Recepción de documentos y manejo de mensajería física y electrónica.

· Digitación de documentos

· Archivo documentario

· Atención al público en general.

· Elaboración de listados y reportes.

· Realizar gestiones administrativas y logísticas en general.

· Otras funciones relativas a su carrera y cargo.

Disponibilidad: Inmediata.

Modalidades y beneficios de contratación

· Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses

· Beneficios Laborales vigentes en la legislación peruana



Recepción de CV:

Las personas interesadas que reúnan los requisitos, por favor, enviar su CV no documentado especificando pretensiones salariales e indicando como mínimo 3 referencias laborales, al correo convocatoria1@foroeducativo.org señalando el siguiente código: COOR-SECRE-FEB-2008. Cierre de la convocatoria: 27 de febrero de 2008.

EDUCADOR PARA EL DESARROLLO

PROYECTO JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA



CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE

EDUCADOR PARA EL DESARROLLO





SOBRE LAS INSTITUCIONES COPARTES DEL PROYECTO


Terre des Hommes – Lausanne-Suiza

TDH fue fundada en 1960 y tiene dos vocaciones; por un lado conduce proyectos de ayuda directa a la infancia maltratada, y por otro lado cumple el papel de embajador de los derechos de los niños y niñas.



Terre des Hommes - Lausanne, Suiza actúa en treinta países con mas de 160 proyectos de ayuda directa administrada por la Fundación o por contrapartes locales. Sus ejes de acción prioritario son: Salud materno – infantil y nutrición, prevención, protección y rehabilitación de niños y niñas en situación particularmente difícil, y defensa de la protección de los derechos del niño. Dentro de esta última se encuentra el Proyecto Piloto Justicia Juvenil Restaurativa.



Encuentros, Casa de la Juventud

Es una institución promovida por la compañía de Jesús en el Perú. Nuestra misión es generar de manera concertada con el Estado y la sociedad civil, modelos de intervención orientados a establecer programas y políticas de juventud que consideren a los jóvenes como protagonistas de su propio desarrollo y el de su comunidad.





SOBRE EL PROYECTO JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA


Antecedentes

Desde el 2005, La Fundación Terre des Hommes en alianza con la ONG Encuentros Casa de la Juventud se encuentran ejecutando el proyecto Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú, teniendo como sedes piloto al distrito de El Agustino en Lima y a la ciudad de Chiclayo.



Entre los años 2005 y 2007, el proyecto logró iniciar un proceso de validación del modelo de Justicia Juvenil Restaurativa, en el cual los/las adolescentes en conflicto con ley penal contaran con una defensa eficaz desde la etapa policial hasta la etapa judicial, y en el que se favoreciera la aplicación de medidas socioeducativas en medio abierto orientadas a promover la reparación al agraviado/a y el restablecimiento de los vínculos del adolescente con su comunidad.



Durante este tiempo, las líneas de acción del proyecto fueron:





· Defensa legal con perspectiva interdisciplinaria.

· Elaboración y ejecución de programas socioeducativos en medio abierto.

· Coordinación con instituciones colaboradoras de la comunidad.

· Capacitación a operadores sociales y de justicia.

· Incidencia para que se instituya a mediano plazo el modelo desde el Estado.



Al finalizar los 3 años, debido a los avances significativos logrados, se realizó una nueva planificación estratégica con todos los sectores involucrados, resultando en la formulación de la segunda fase del proyecto. La finalidad, el objetivo y los ejes de intervención centrales de esta fase se mencionan a continuación.



Finalidad

El Perú cuenta con una Cultura de Justicia Juvenil, que se pone en práctica a través de un Sistema de Justicia Juvenil Restaurativa que permanece en el tiempo.





Objetivo

A diciembre del año 2010, el Estado conoce las ventajas sociales, políticas y económicas del modelo de JJR, cuenta con un marco normativo1 que apoya su aplicación, y empieza a replicar componentes claves2 del mismo con recursos propios en otros distritos judiciales del país.



Ejes centrales de intervención



Formación especializada en Justicia Juvenil Restaurativa y Victimología
Resultado esperado: miembros de los cuerpos de seguridad ciudadana1, operadores jurídicos y sociales2 de entidades públicas y de la sociedad civil capacitados y que alcanzan niveles3 de especialización conceptuales y metodológicos sobre JJR y victimología.



Incidencia en Políticas Públicas
Resultado esperado: se cuenta con una propuesta de transferencia, réplica y ampliación de los componentes del modelo en otras zonas formulada e impulsada por la mesa de concertación estatal



Atención legal y socioeducativa a adolescentes
Resultado esperado: los adolescentes en conflicto con la ley penal se han incorporado a diferentes redes sociales existentes (públicas y privadas en educación, salud, trabajo, cultura y recreación) en su comunidad en función de sus necesidades y motivación, incidiendo en el tratamiento de drogas, en la inserción laboral, la reparación del daño y el restablecimiento del vínculo social.



Protección y acompañamiento al niño, niña y adolescente victima
Resultado esperado: desarrollo de un modelo piloto de atención especializada al niño víctima construido y validado en coordinación con las instancias públicas y privadas involucradas en esta problemática

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Contratar a un educador que trabaje con el Equipo Coordinador del Proyecto Justicia Juvenil Restaurativa en el diseño, aplicación y evaluación de talleres, cursos, programas a nivel comunitario, así como cursos de pregrado y post grado sobre el tema de Justicia Juvenil Restaurativa, dirigido tanto a Fiscales, Jueces, Policías, Abogados de Oficio, como a psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y promotores sociales que trabajen en dicho campo.



REQUERIMIENTOS
Educación: licenciado en Educación, con especialización en Educación Superior y enfoques de intervención comunitaria con población adulta.
Conocimientos específicos: diseño y evaluación de programas educativos basado en competencias, manejo de las TICs en educación, de metodologías de intervención comunitaria y técnicas participativas con población adulta.
Experiencia: experiencia mínima de 3 años diseñando, aplicando, evaluando y/o asesorando la aplicación de programas curriculares para adultos o en ámbitos de Educación Superior. Deseable, que haya participado en proyectos de desarrollo social.


HABILIDADES
i. Capacidad de planificación y organización

ii. Capacidad para trabajar bajo presión

iii. Habilidad para trabajar en equipo y conducir grupos

iv. Habilidad para relacionarse con personas de diferentes disciplinas, nivel

jerárquico y socioeconómico.



DISPONIBILIDAD DE TIEMPO
Tiempo completo



RESPONSABILIDADES
i. Diseñar curriculas educativas por competencias para especializar a

operadores jurídicos y sociales en Justicia Juvenil Restaurativa.

ii. Diseñar un sistema de evaluación para los participantes de los cursos que

se desarrollen.

iii. Elaborar materiales y módulos educativos que apoyen el desarrollo de

los cursos programados

iv. Apoyar en la coordinación de los programas académicos diseñados.

v. Coordinar y facilitar los talleres formativos que se le deleguen.

vi. Evaluar los programas educativos desarrollados



DURACIÓN DEL PUESTO
Dos años, con posibilidades de renovación



POSTULACIÓN


Las personas interesadas pueden hacer llegar su hoja de vida simple al correo electrónico encuentros@encuentroscj.org con copia al correo osalazar@encuentroscj.org , asunto “Puesto de Educador” y con atención a la Sra. Olga Salazar. La fecha plazo para enviar las hojas de vida es el viernes 22 de Febrero.

PROFESIONALES PARA PROYECTO EN VENTANILLA

Marlene Chuquillanqui Soto - marlenenora_cs@yahoo.com escribió:

Fecha: Wed, 13 Feb 2008 07:17:57 -0600 (CST)
De: Marlene Chuquillanqui Soto - marlenenora_cs@yahoo.com
Asunto: PROFESIONALES PARA PROYECTO EN VENTANILLA
Para: lagoflor@yahoo.es


La institución Ciudad Saludable quiere incorporar profesionales para el proyecto: “MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS PORCICULTORAS DEL PARQUE PORCINO DE VENTANILLA, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PILOTO DE BIODIGESTIÓN”.

Los perfiles se indican en el documento adjunto.
Enviar CV hasta el martes 26 de febrero.



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CIUDAD SALUDABLE

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN
EL PROYECTO “MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS PORCICULTORAS DEL PARQUE PORCINO DE VENTANILLA, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PILOTO DE BIODIGESTIÓN”.

La Institución Ciudad Saludable solicita practicantes con los siguientes perfiles:

Zootecnista
Funciones
Apoyo al responsable del área en:
§ Elaboración del plan de manejo de cerdos para cada granja
§ Elaboración de la línea base de cada granja
§ Capacitación sobre manejo de cerdos y seguimiento
§ Tramitación de la solicitud de certificación sanitaria
Requisitos:
Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.
Duración:
Febrero – Julio 2008 a medio tiempo

Los interesados/as enviar su CV a marlene@ciudadsaludable.org
Las prácticas pre-profesionales que ofrece Ciudad Saludable brindan orientación y capacitación profesional y certificado de prácticas pre-profesionales.
También movilidades y refrigerios.
Dirección: Av. Eduardo Diez Canseco 442 - Miraflores.
Teléfono: (+511) 446-6323
Fax: (+511) 446-6358
Web: www.ciudadsaludable.org
Responsable: Marlene Chuquillanqui Soto
Cargo: Coordinadora


CIUDAD SALUDABLE

CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA EL PROYECTO “MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS PORCICULTORAS DEL PARQUE PORCINO DE VENTANILLA, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PILOTO DE BIODIGESTIÓN”.

La Institución Ciudad Saludable solicita profesionales con los siguientes perfiles:

Responsable sistema biodigestión
Profesional de Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Agrónoma, Ing. Sanitaria, estudios en Energías Renovables o estudios afines.
Funciones
§ Diseño de biodigestores familiares tipo manga y sus aplicaciones
§ Dirección de la instalación y monitoreo de los biodigestores
§ Capacitación sobre el sistema de biodigestión y sus aplicaciones
§ Elaboración de documentación técnica sobre diseño, construcción y operación de los biodigestores
Requisitos:
Imprescindible experiencia previa en biodigestión.
Facilidad para comunicarse con el equipo, granjeros y operarios.
Capacidad de trabajo en equipo, proactivo/a, comprometido/a, dinámico/a, y responsable.
Duración:
Marzo – Junio 2008 a tiempo completo
Julio – Diciembre 2008 a medio tiempo
Posibilidad de continuidad en la Institución


Responsable sistema humedales artificiales y gestión de residuos sólidos
Profesional de Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Sanitaria, o estudios afines
Funciones
§ Diseño de humedales artificiales familiares
§ Dirección de la instalación y monitoreo de los humedales artificiales
§ Capacitación sobre el sistema de humedales artificiales
§ Elaboración del plan de manejo de residuos para cada granja
§ Implantación de centros de acopio
§ Capacitación sobre manejo de residuos y su posterior comercialización
§ Elaboración de documentación técnica sobre diseño, construcción y operación de los humedales
Requisitos:
Identificación con el tema
Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.
Deseable experiencia previa en alguno de los dos campos.
Duración:
Marzo – Junio 2008 a tiempo completo.
Posibilidad de continuidad en la Institución




Ing. Agrónomo/a
Funciones
§ Diagnóstico de huertos periurbanos.
§ Definición de necesidades de mejora e implementación de biohuertos mediante el uso de abonos orgánicos (biol, biosol, compost).
§ Capacitación en manejo de biohuertos.
§ Elaboración de documentación relativa a la implementación de biohuertos
Requisitos:
Conocimientos sobre abonos orgánicos y sus aplicaciones.
Experiencia en trabajo con la comunidad en manejo de biohuertos.
Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.
Duración:
Marzo – Julio 2008 a medio tiempo.

Ing. Civil
Funciones
§ Diseño estructural de corrales
§ Distribución de componentes de las granjas
§ Dirección de la construcción de los corrales y otros componentes de las granjas
Requisitos:
Identificación con el tema.
Capacidad de trabajo en equipo, comunicativo/a, comprometido/a, proactivo/a, dinámico/a, y responsable.
Duración:
Marzo – Abril 2008 Según entrega de productos.

Los interesados/as enviar su CV a marlene@ciudadsaludable.org
Dirección: Av. Eduardo Diez Canseco 442 - Miraflores.
Teléfono: (+511) 446-6323
Fax: (+511) 446-6358
Web: www.ciudadsaludable.org
Responsable: Marlene Chuquillanqui Soto
Cargo: Coordinadora

Docentes

De: "gi18ga" - gi18ga@yahoo.com
Fecha: Mié, 13 de Feb, 2008 7:07 am
Asunto: Convocatoria 2 Docentes de Educación Inicial para Lima y Huancavelica

Buenos días:

A todos los interesados enviar CVs, de acuerdo al perfil requerido, al correo:
rumrum@caritasgraciosas.org.pe

Muchas gracias

Equipo técnico: CARITAS GRACIOSAS

Nota. La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 22 de febrero del presente.

Convocatoria

Docente para Proyecto Educativo

Asociación Promotora de Educación Inicial Caritas Graciosas



CARITAS GRACIOSAS es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la educación inicial en el Perú desde 1986. Nuestra propuesta busca revalorizar al niño y promover el juego y la exploración en el quehacer educativo. La Asociación promueve la Cuna Jardín Caritas Graciosas en Miraflores y el Proyecto Rum Rum El Explorador en las zonas urbano-marginales de Lima.

Rum Rum El Explorador, busca capacitar a docentes en recursos pedagógicos y metodologías activas de enseñanza, cuenta con un minibús educativo interactivo que con módulos sensoriales, los cuales permiten a los niños experimentar a través del juego y desarrollarse en las diferentes áreas como la motricidad, la percepción, ubicación espacial, lenguaje, atención además de la creatividad y toma de decisiones.

Para efectos del proyecto Rum Rum El Explorador, la asociación abre la convocatoria para la siguiente posición:



Docente del Proyecto Educativo



El proyecto educativo que desarrollamos tiene cuatro años de trayectoria, con proyección a seguir creciendo en los próximos años. Este proyecto se implementa en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y PRONOEIs de los distritos de Ventanilla y Pachacamac, llevando recursos pedagógicos y metodologías activas de enseñanza aprendizaje para docentes y promotoras educativas sociales.



DESCRIPCION DEL PUESTO



1. Tareas a realizar

· Coordinación permanente con la dirección del proyecto.

· Realizar informes mensuales de las actividades realizadas

· Coordinar con las Directoras y coordinadoras educativas los días de visita del Bus a las zonas programadas.

· Durante las Visitas del Bus a las aulas, liderar las actividades con los niños en el bus, apoyar en la organización de los espacios de juego, acompañar a los niños en los espacios del exterior e interior del bus, acoger y orientar las preguntas, actitudes de los niños durante la visita.

· Observar críticamente, escuchar y orientar las dudas e inquietudes de las maestras con respecto a los proyectos y de su comportamiento en el bus.

· Realizar el registro y evaluación del desenvolvimiento de los niños durante la visita.

· Preparar agenda y material de capacitaciones

· Formar parte del equipo de monitoreo, supervisión y evaluación de la propuesta.

· Revisar y aplicar herramientas de monitoreo y medición de impacto/ efecto del proyecto.



2. Perfil requerido



Antecedentes académicos:

Estudios universitarios completos en educación inicial.

Experiencia en aula, mínimo 2 años

Edad mínima 25 años / Edad máxima: 35 años



Experiencia profesional:

- Trabajo en proyectos educativos.

- Coordinación a nivel empresarial.

- Trabajo en monitoreo y medición de resultados.

- Capacitación a docentes o tutores.



Habilidades:

- Persona emprendedora, creatividad, capacidad de trabajar en equipo.

- Capacidad de comunicación fluida y buena redacción.

- Con iniciativa y análisis.

- Preferible dominio del idioma ingles oral y escrita.

- Dominio del nivel Office (Word, Excel, Power Point)



Forma de pago:

Honorarios Profesionales.



Dedicación:

Tiempo completo. (Horario de Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.)



Toda persona que cumpla con lo requerido por favor mandar su CV al correo rum rum@caritasgraciosas.org.pe. Poniendo en el titulo del correo EXPLORAR. Abstenerse quien no cumpla con el perfil.



Gracias

Profesionales para Proyecto en Puno

1 Coordinador General de Proyectos profesional titulado, de preferencia con postgrado concluido afin al cargo a desempeñar. Experiencia en gerenciamiento de proyectos de agua y saneamiento rural y/o de desarrollo rural, no menor a cinco años, contada a partir de la obtención del titulo profesional. Experiencia profesional no menor de diez años, contada a partir de la obtención del grado académico de bachiller.

1 Especialistas en Ingeniería , ingeniero civil o sanitario con dos años de experiencia en diseño, desarrollo e implementació n de proyectos en agua y saneamiento, de preferencia en zonas rurales.

12 Supervisores de obra , profesional civil o sanitario colegiado y habilitado. Con 2 años de experiencia en supervisión de obras en agua y saneamiento, de preferencia en zonas rurales.

6 Especialistas Sociales : profesional del área de las ciencias sociales, de la salud o comunicaciones, con grado académico de bachiller y/o titulo profesional. Experiencia en proyectos de desarrollo, en acciones de promoción, capacitación y educación sanitaria. De preferencia con conocimiento y experiencia en el departamento donde se realizarán los trabajos, deseable condominio del idioma de la zona. Mínimo con 2 años de experiencia en la especialidad.



Enviar CV no documentado a visionydesarrollo@ gmail.com hasta el día viernes 15 de febrero de 2008.



Zona de trabajo: Puno. indicar pretensiones salariales.

PEDAGOGO especialista LINUX - OPEN OFFICE

PEDAGOGO

PERFIL

Pedagogo - Bachiller o Licenciado.
Estudios en Linux.
Experiencia en desarrollo de contenidos en temas de Sistema Operativo Linux, incluido Open Office – Linux, y otros temas de capacitación relacionados.
Disposición al trabajo en equipo.
Proactivo, dinámico y con iniciativa.
Habilitado para contratar con el Estado como proveedor de servicios (Consucode)
Tener RUC.
FUNCIONES



Elaborar el contenido del curso de reforzamiento en Linux a distancia dirigido al personal de campo del Proyecto.
Proponer estrategias y métodos con el fin de lograr la apropiación de los contenidos.
Documentar lecciones aprendidas.
Honorarios fluctúan entre S/.1200 y S/.1500 Nuevos Soles Período 04 meses. Servicios en Lima.
Los interesados que estrictamente cumplan el perfil indicado deberán remitir su curriculum vitae al correo electrónico convocatoria_ 2008@yahoo. es máximo hasta el 15 de Febrero de 2008.

Concurso TDR Web Master

From: Katya Rojas Junes - krojasjunes@gmail.com
Subject: Concurso TDR Web Master


Buenas tardes:

La presente es para convocarlos a un concurso y esperamos contar con sus propuestas. Agradeceré puedan difundir la propuesta.

Saludos cordiales
--
Katya Rojas Junes
Comunicadora Social
Equipo de Gestión
Proyecto de Reducción de la Demanda - NAS
Telf. CHS: 242-3625, Cel. 9768-6038


TERMINOS DE REFERENCIA


WEBMASTER DEL PROYECTO DE COMUNIDADES SALUDABLES Y LIBRES DE DROGA



Presentación


El Proyecto Reducción de la demanda en drogas de la oficina NAS de la Embajada de los Estados Unidos, viene realizando una serie de acciones en el cumplimiento de sus objetivos desde el año 2005, implementando conjuntamente con la comunidad coaliciones comunitarias que trabajan en la prevención del consumo de drogas en diversos ámbitos de la ciudad de Lima y el Callao.


La misión del proyecto es lograr comunidades saludables y libres de drogas como resultado de un modelo preventivo e innovador de coaliciones comunitarias, que articula en forma sostenible, la participación de vecinos, organizaciones e instituciones, a través de un programa de acción y que promueve comportamientos saludables prioritariamente en adolescentes y jóvenes.


En la implementación de este proyecto y como una de las actividades de comunicación se viene aperturando la página web del proyecto que está en esta dirección: www.coalicionesperu.com


Esta página web tiene como finalidad brindar información de diversos aspectos del Proyecto entre ellas los componentes de gestión, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, así como de actividades comunicacionales. En la mencionada página web además se registrará actividades de las 11 coaliciones comunitarias antidroga que se viene implementando en Lima y Callao.


Para la gestión, administración y desarrollo de competencias en los coalicionarios para ingresar datos a la web se requiere contar con los servicios de un webmaster.


Objetivo


Administrar contenidos, brindar el soporte técnico y de capacitación del uso de la página web del Proyecto de Comunidades Saludables y Libres de Drogas.


Objetivos específicos


Actualizar y mantener la página web a nivel de contenidos dinámicos como usuario principal del CMS (Sistema de Administración de Contenidos).
Garantizar la operatividad, disponibilidad y seguridad del sistema y sus componentes (Página web, módulo de administración, cuentas de correo, servidor web, etc.)
Capacitar al equipo del proyecto y los coalicionarios comunitarios en la administración y gestión de la página web del Proyecto.
Revisar y redactar información del Proyecto para ser publicados en la página web.


Productos


Plan de trabajo
Informe de avance de trabajo semanal
Informe de capacitación


Perfil del webmaster


Deseable formación de comunicación y técnico en sistemas


Conocimientos básicos:

Conocimiento en uso de herramientas de ofimática
Conocimiento de protocolo de internet (FTP)
Manipulación de imágenes digitales
Conocimiento del Lenguaje de Marco de Hipertexto (HTML)
Conocimiento de protocolos de internet
Administración y manejo de base de datos
Conocimiento en redacción y corrección de estilo


Tiempo


3 meses

Dedicación exclusiva (De 9.00 a.m. á 5.00 p.m. de Lunes a Viernes)

Para las capacitaciones el horario de trabajo variará.


Costo


Poner expectativa salarial mensual


Datos de contacto


Los currículo vitae deben ser enviadas hasta el día martes 12 de febrero, al siguientes e-mails:

krojasjunes@gmail.com

estelaroeder@gmail.com