Términos de referencia
Consultoría para elaborar un diagnóstico de la oferta, capacidades técnico-productivas y equipamiento de las iniciativas económicas no tradicionales en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento del Santuario HIstórico Bosque de Pomac.
1.- ANTECEDENTES
Actualmente, en 7 comunidades de la Zona de Amortiguamiento, ubicadas en los distritos Pitipo, Túcume, Pacora y Jayanca, existen colectivos y asociaciones dedicadas a: productos apícolas; derivados de la algarroba; servicios turísticos; telares; loche; algodón nativo; y banano orgánico. Para lograr el Resultado 2, previamente mencionado, el Programa promoverá el desarrollo de 4 iniciativas económicas no tradicionales, las cuales serán priorizadas en función a su alta rentabilidad (privada, social) y competitividad (actual, futura). Para ello es necesario Determinar la capacidad productiva de los colectivos y asociaciones dedicados a actividades económicas no tradicionales, en términos de capacidades técnicas y de la cantidad y calidad del equipamiento disponible. Por ello, el Programa requiere la contratación del servicio de consultoría para elaborar un diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento de las iniciativas económicas no tradicionales en las comunidades de intervención.
2.- OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Determinar la capacidad productiva de los colectivos y asociaciones dedicados a actividades económicas no tradicionales, en términos de capacidades técnicas y de la cantidad y calidad del equipamiento disponible.
3.- TAREAS
(1).- Elaboración y presentación de un plan de trabajo para aprobación del primer pago por la coordinadora del Programa. El contenido mínimo del plan de trabajo será:
A.- Antecedentes.
B.- Metodología.
C.- Calendario de actividades y entrega de productos.
(2).- Elaboración y presentación del documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento; para aprobación del segundo pago por la coordinadora del Programa. El contenido mínimo del documento será:
A.- Resumen Ejecutivo (máximo 1 hoja)
B.- Introducción (máximo 1 hoja).
C.- Capacidades técnicas.
(i) Capacidades productivas.
♦ Conocimientos del proceso productivo.
♦ Innovaciones implementadas para mejorar productividad o calidad.
(ii) Capacidades de gestión.
♦ Conocimientos contables y administrativos.
♦ Gestión de procesos y control de calidad.
D.- Infraestructura.
(i) Estado y mantenimiento de la infraestructura.
(ii) Pertinencia de la infraestructura respecto a necesidades del producto.
E.- Equipamiento.
(i) Estado, funcionamiento y mantenimiento del equipamiento.
(ii) Pertinencia del equipamiento respecto a necesidades del producto.
F.- Conclusiones y recomendaciones (máximo 2 y 1 hojas respectivamente).
G.- Anexos.
(i) Anexo 1. Informe de tareas y actividades de la consultoría (máx. 2 hojas)
(ii) Anexo 2. Diseño metodológico: guías, fichas, cuestionario, diseño muestral
(iii) Anexo 3. Listas de participantes, guías, fichas y/o cuestionarios aplicados.
(iv) Anexo 4. Bibliografía.
(3).- Entrega del documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.
4.- PRODUCTOS
(1).- 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.
(2).- 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa para aprobación del segundo pago.
(3).- 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento en 03 juegos (01 impresión original con todos sus anexos, 01 fotocopia y 01 CD), con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.
5.- PERFIL PROFESIONAL
(1).- Profesional con estudios en ciencias agroindustriales, agrarias o afines (de preferencia con estudios de especialización en agronegocios).
(2).- Experiencia laboral y de consultoría de al menos 03 años en elaboración de diagnósticos productivos, agroindustria y agronegocios (de preferencia con experiencia laboral en la región Lambayeque y con empresas o asociaciones de pequeños productores).
(3).- Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y dirigido a cumplimiento de metas.
6.- PERIODO DE LA CONSULTORIA
La consultoría inicia el lunes 10 de mayo de 2010 y finaliza el lunes 07 de junio de 2010.
7.- MODALIDAD DE PAGO
Contrato de locación de servicios (consultoría) con recibos por honorarios por un monto total de S/ 3,000.00 (Tres Mil y 00/100 nuevos soles). El pago es A TODO COSTO (incluye todos los gastos e impuestos en que incurra el consultor) y se realizará de la siguiente manera:
30%
(S/ 900.00)
Primer pago luego de la entrega de 01 plan de trabajo de la consultoría, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa, para aprobación del primer pago.
40%
(S/ 1,200.00)
Segundo pago luego de la entrega de 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento, de acuerdo con el contenido mínimo requerido, presentado al Equipo Técnico y aceptado por la coordinadora del Programa para aprobación del segundo pago.
30%
(S/ 900.00)
Tercer pago luego de la entrega de 01 documento de diagnóstico de la oferta, capacidades técnicas y equipamiento en 03 juegos (01 impresión original con todos sus anexos, 01 fotocopia y 01 CD), con todas las observaciones levantadas a satisfacción de la coordinadora del Programa para aprobación del tercer pago.
8.- CALENDARIO TENTATIVO DE LA CONSULTORÍA (*)
Lunes, 26 de abril
Publicación y difusión de convocatoria
Lunes, 03 de mayo
Pre-selección de candidatos
Martes, 04 de mayo
Selección de consultor
Lunes, 10 de mayo
Presentación del plan de trabajo y aprobación del primer pago
Lunes, 07 de junio
Entrega de productos con observaciones levantadas y fin de consultoría
(*) Estas fechas son tentativas y están sujetas a cambios.
LOS POSTULANTES DEBERÁN REMITIR SU CURRICULUM NO DOCUMENTADO (MAXIMO 3 HOJAS) AL CORREO convocatoriasprofesionales@yahoo.com.pe HASTA EL DÍA LUNES 03 DE MAYO.
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