Puesto: Responsable de proyecto
Descripción del puesto
El puesto implica la implementación de un proyecto orientado institucionalizar mediante política pública una propuesta educativa que transmita valores, conocimientos, técnicas y formación, cimentadas en la recuperación y potenciación de las capacidades, saberes, recursos y participación de los pueblos indígenas en Ayacucho. El proyecto considera acciones de formación a docentes y estudiantes quechuas así como acciones de incidencia pública y política.
Requisitos del puesto
1.1. Profesional en docencia y pedagogía con estudios de maestría y/o especialización en educación intercultural.
1.2. Cuatro años de experiencia en la gestión de proyectos y/o programas similares relacionados a educación intercultural, derechos de la niñez y pueblos indígenas.
1.3. Con buen nivel de relacionamiento organizativo e institucional.
1.4. Con enfoque de trabajo por objetivos y resultados.
1.5. Con experiencia de trabajo con funcionarios del sector educación, docentes, padres y comunidad educativa en general.
1.6. Con experiencia en el diseño e implementación de programas de formación docente y materiales de formación.
1.7 Disponibilidad para viajar a provincias y distritos de Ayacucho.
1.8 Compromiso de trabajo de al menos 3 años.
1.9. Dominio del quechua (será valorado)
Conocimientos y habilidades
· Conocimiento de mecanismos nacionales e internacionales de protección de los derechos de la niñez y pueblos indígenas.
· Experiencia de facilitación, capacitación, diseño de módulos y metodologías.
· Con experiencia en investigación y sistematización.
· Con experiencia en planificación y diversificación curricular de al menos 3 años.
· Manejo de marco lógico e instrumentos de planificación y monitoreo para la gestión programática, financiera y contable de proyectos.
· Manejo de enfoque de género, derechos e interculturalidad.
· Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
· Manejo de herramientas informáticas (MS Office).
· Redacción óptima de informes narrativos y analíticos sobre los resultados de proyectos y programas.
· Lectura de procesos y tendencias relacionados al proyecto.
Responsabilidades
1.1. Diseño, implementación y seguimiento de proyecto· Diseñar, elaborar, implementar y dar seguimiento a los planes operativos del proyecto a nivel regional y provincial incluyendo lo presupuestal.· Elaborar reportes/ informes del proyecto según la planificación interna y para la cooperación.
· Implementar las acciones del proyecto en la provincia de Huamanga.
· Sistematizar procesos originados e impulsados en el proyecto en los tiempos definidos.
· Dar asistencia en la elaboración de materiales y metodologías de capacitación.
· Prestar asistencia técnica puntual en componentes específicos del plan de trabajo del proyecto.
· Elaborar y realizar investigaciones en temas vinculados al proyecto conducentes al análisis de la situación y formulación de propuestas para la niñez indígena.
1.2. Promoción de imagen y fortalecimiento institucional y del proyecto
· Apoyar en la creación y fortalecimiento de relaciones y redes indígenas que ayuden a generar sinergias en la acción, con la institución y con el proyecto.
· Planificar e implementar las acciones de comunicación en el proyecto con la participación activa de organizaciones regionales y nacionales indígenas.
· Representar al proyecto y a la institución en espacios estratégicos de la intervención: DREA, Red por la Calidad Educativa, Plataforma Indígena, Mesa de concertación (Mesa temática relacionada con el proyecto/programa).
3. Relacionamiento
· Con la dirección para la coordinación de la implementación de estrategias, actividades, evaluación de los resultados alcanzados y retroalimentación.· Con la coordinación regional para la aprobación de informes
· Con la administración, para dar seguimiento a la ejecución presupuestal del Proyecto.
· Con otros Coordinadores de Programa o responsables de proyectos, para coordinar acciones, intercambiar experiencias y generar sinergias.
· Con otras organizaciones e instituciones, para apoyar en la tarea de fortalecer relaciones e identificar oportunidades/ barreras y/ o amenazas a las actividades planteadas
· Con asesores externos, para el aprendizaje (entre pares) y el desarrollo de conocimientos que ayuden a una mejor implementación del proyecto.
· Con las y los participantes del proyecto para el monitoreo y evaluación de las actividades.
4. Disponibilidad
Inmediata
5. Sede: Huamanga -Ayacucho con desplazamiento a provincias.6. Referencia El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (Nombre de la persona, institución, cargo, teléfono y correo electrónico).
La/os interesada/os pueden enviar su Hoja de Vida actualizado, acompañado con una carta de presentación y expectativas económicas a: uyarina@chirapaq.org.pe, hasta el 27 de Junio del 2010.
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario