CONVOCATORIA PROFESIONALES
PROYECTO: “PRODUCCIÓN Y ECONEGOCIOS DE HIERBAS AROMÁTICAS EN LA PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA”
Fomento de la Vida - FOVIDA, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro creada el año 1984 con el propósito de desarrollar actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos. Nuestro quehacer se orienta al desarrollo local sostenible, centrado en las personas, tomando en cuenta las interacciones políticas y socioculturales, los sistemas ambientales, el aprovechamiento de los recursos productivos y la integración económica, como medios que posibilitan la cooperación y corresponsabilidad para el bienestar humano.
Entre los años 2010 y 2012, FOVIDA ejecutará el PROYECTO: “PRODUCCIÓN Y ECONEGOCIOS DE HIERBAS AROMÁTICAS EN LA PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA” auspiciado por el Fondo Italo Peruano con el cual se pretende mejorar los ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios de dicha provincia, para ello convoca a los/as siguientes profesionales:
(1) ESPECIALISTA DE PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓNI. OBJETIVO:
Generar capacidades en hombres y mujeres para la gestión del centro de acopio y procesamiento de hierbas aromáticas, y comercialización ventajosa de los productos en el mercado local, nacional e internacional en el marco de proyecto.II. RESPONSABILIDADES:
· Supervisar de la construcción del centro de acopio y procesamiento de hierbas aromáticas.
· Evaluar los equipos y maquinaria agroindustrial para el centro de acopio y procesamiento.
· Garantizar la operación y mantenimiento de maquinaria y equipos agroindustriales.
· Implementación de un programa de capacitación y asesoría técnica para el manejo de equipos, maquinaria e indumentaria para el procesamiento de hierbas aromáticas.
· Diseñar e implementar un programa de capacitación y asesoría a los/as productores/as en la gestión empresarial y comercial del centro de acopio y procesamiento; así como en manejo de información de mercado.
· Coordinar y asegurar el cumplimiento de los volúmenes a comercializase de acuerdo a la dinámica del mercado.
· Planificar y supervisar los almacenes del centro de acopio en coordinación con los especialistas.
· Gestionar la certificación del procesamiento de hierbas aromáticas.
· Realizar y registrar el análisis de aceites esenciales de las hierbas aromáticas.
· Establecer contactos y alianzas con los diversos canales alternativos de comercialización como son: industrias, supermercados, mayoristas y otros.
· Realizar seguimientos a los pagos por parte de los compradores a los beneficiarios después de una venta promovida por el Proyecto.
· Identificar, registrar y difundir información sobre la demanda de los productos, precisando los parámetros que el mercado requiere.
· Elaborar un catalogo de productos a ofertarse y llevar un registro de cada uno de los productos comercializados – sea como articuladores o intermediarios – que incluirá costos, contactos, perspectiva de potencial del producto y sugerencias que sirvan para mejorar la eficiencia del sistema (costo/beneficio).
· Registrar en una base de datos y portal web precios de mayorista y minorista de los productos ofertados y demandas en el marco del proyecto.
· Llevar un registro de productores/as con volúmenes de oferta, especie, zonas y áreas.
· Elaborar, implementar y difundir un plan de negocio y marketing de hierbas aromáticas.
· Implementar un programa de asesoría técnica para el plan de negocio en hierbas aromáticas.
· Organizar y gestionar acciones relacionadas a la promoción comercial.
· Coordinación y supervisión a consultorías: Implementación de un programa de capacitación, asesoría en gestión empresarial del centro de acopio y procesamiento; y certificación de la planta de proceso.
· Organizar y desarrollar la evaluación participativa con la finalidad de analizar los resultados de la articulación comercial.
· Diseñar e implementar programas de capacitación y asesoría técnica en articulación comercial de hierbas aromáticas.
· Participar en la planificación, programación, ejecución, monitoreo y evaluación de resultados del proyecto.
· Participar en reuniones del proyecto que sean encomendados por el coordinador del proyecto y/o Dirección de Fovida Sierra, Selva Central.
· Plantear estrategias de intervención, objetivos y metodologías para el trabajo a realizar en el marco del proyecto. Asimismo, proponer cambios y modificaciones que fueran necesarios en los métodos y procedimientos de trabajo.
· Elaborar documentación y/o sistematizar información para la capacitación y asesoría vinculado al proyecto y sus componentes.
· Elaborar y presentar informes físicos dando cuenta de las acciones y resultados vinculados al proyecto, así como otros documentos requeridos por la coordinación, institución y agencia de cooperación para la adecuada marcha del proyecto.
· Administrar correctamente los fondos asignados para la ejecución de actividades y cumplir con su liquidación dentro de los plazos establecidos.
· Velar por el buen uso de los bienes, equipos y otros asignados para el cumplimiento del proyecto.
III. NIVELES DE COORDINACIÓN
Reporta a : Coordinador(a) del Proyecto
Coordina con : Especialistas y Técnicos de Campo del proyecto.
IV. PERFIL REQUERIDO:
· Ingeniero (a) agroindustrial o en Industrias alimentarias.
· Experiencia en trabajo de campo en zonas rurales y comercialización de productos agrícolas, mínimo de 3 años.
· Experiencia en la gestión de centro de acopio y procesamiento agroindustrial.
· Experiencia en el manejo de maquinaria agroindustrial.
· Experiencia en proyectos de desarrollo productivo.
· Experiencia en actividades de capacitación y asesoría con metodologías de capacitación para adultos.
· Experiencia en gestión de negocios rurales y mercados.
· Experiencia en la implementación de proyectos con enfoque de marco lógico, equidad de género e interculturalidad.
· Habilidades de trabajo en equipo, coordinación interinstitucional y concertación.
· Disponibilidad de radicar en la zona de intervención con desplazamiento a otras ciudades para comercialización.
· Manejo de programas informáticos referentes a la comercialización.
· Experiencia en elaboración de planes de negocio y estudios de mercado.
Habilidades y Actitudes
· Persona proactiva, capacidad de integrarse a equipos de trabajo.
· Indispensable buena comunicación oral y escrita (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía).
· Capacidad de trabajo con alta presión y cumplimiento de resultados.
· Dedicación exclusiva.
· Dominio del idioma quechua (no excluyente).
V. SEDE DE TRABAJOProvincia de Tayacaja, distritos de: Pampas, Daniel Hernández, Salcabamba, Colcabamba, Acraquia, Ahuaycha, Huaribamba.VI. REMUNERACIÓN:
El promedio del mercado laboral.
(1) INGENIERO/A AGRÍCOLAI. OBJETIVO:
Generar capacidades técnicas en hombres y mujeres para el manejo de módulos de riego, secadores solares rústicos, supervisando la construcción del centro de acopio y procesamiento de hierbas aromáticas.
II. RESPONSABILIDADES:
· Diseñar e implementar de tecnología productiva a través de la instalación de módulos de riego por aspersión para parcelas y secadores solares rústicos.
· Supervisión de la construcción del centro de acopio y procesamiento de hierbas aromáticas, secadores solares rústicos e infraestructura de riego.
· Diseñar e implementar programas de capacitación y asesoría técnica en el manejo de sistemas de riego, recursos hídricos y secadores solares rústicos en parcelas de hierbas aromáticas.
· Implementación de un sistema de información geográfica (SIG) con información sobre áreas cultivadas.
· Garantizar la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y drenaje.
· Participar en la planificación, programación, ejecución, monitoreo y evaluación de resultados del proyecto.
· Organizar y desarrollar la evaluación participativa con la finalidad de analizar los resultados productivos.
· Participar en reuniones del proyecto que sean encomendados por el coordinador del proyecto y/o Dirección Sierra, Selva Central en representación de la Institución.
· Plantear estrategias de intervención, objetivos y metodologías para el trabajo a desempeñar en el marco del proyecto. Asimismo, proponer cambios y modificaciones que fueran necesarios en los métodos y procedimientos de trabajo.
· Elaborar documentación y/o sistematizar información para la capacitación y asesoría vinculado al proyecto y sus componentes.
· Elaborar y presentar informes físicos dando cuenta de las acciones y resultados vinculados al proyecto, así como otros documentos requeridos por la coordinación e Institución y la agencia de cooperación para la adecuada marcha del proyecto.
· Administrar correctamente los fondos asignados para la ejecución de actividades y cumplir con su liquidación dentro de los plazos establecidos.
· Velar por el buen uso de los bienes, equipos y otros asignados para el cumplimiento del proyecto.
III. RELACIONES:
Reporta a : Coordinador(a) del Proyecto Coordina con : Especialistas y Técnicos de Campo del proyecto.
IV. PERFIL REQUERIDO:
· Bachiller o Ingeniero (a) agrícola.
· Experiencia en trabajo de campo en zonas rurales con productores agrícolas, mínimo de 2 años.
· Experiencia en la construcción, instalación de infraestructura de riego y/o agroindustrial.
· Experiencia en el manejo de maquinaria agroindustrial.
· Experiencia en proyectos de desarrollo productivo.
· Experiencia en actividades de capacitación y asesoría con metodologías de capacitación para adultos.
· Manejo de conceptos de monitoreo, indicadores, marco lógico, enfoque de género e interculturalidad.
· Manejo de programas informáticos referidos a la especialidad.
· Disposición inmediata para trabajar y vivir en la zona del proyecto.
Habilidades y Actitudes
· Persona proactiva, trabajo en equipo, coordinación interinstitucional y concertación.
· Indispensable buena comunicación oral y escrita (capacidad de análisis, síntesis y redacción).
· Capacidad de trabajo a presión y cumplimiento de resultados.
· Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.
· Dedicación exclusiva.
· Dominio del idioma quechua (no excluyente).
V. SEDE DE TRABAJOProvincia de Tayacaja, distritos de: Pampas, Daniel Hernández, Salcabamba, Colcabamba, Acraquia, Ahuaycha, Huaribamba.VI. REMUNERACIÓN:
El promedio del mercado laboral.
(3) TÉCNICOS DE CAMPOI. OBJETIVO:
Generar capacidades en hombres y mujeres para la gestión técnico productiva de hierbas aromáticas.
II. RESPONSABILIDADES:
· Responsable de la asesoría técnica de la siembra, cosecha y post cosecha de hierbas aromáticas en los distritos asignados.
· Planificar la producción, acopio, secado y comercialización por núcleo en función a la programación del centro de acopio y comercialización.
· Ejecutar programas de capacitación y asesoría técnica individual a los/as productores/as de hierbas aromáticas.· Participar en la planificación, programación, ejecución, monitoreo y evaluación de resultados del proyecto.
· Participar en reuniones del proyecto que sean encomendados por el coordinador del proyecto y/o Dirección Sierra, Selva Central en representación de la Institución.
· Proponer estrategias de intervención, objetivos y metodologías para el trabajo a desempeñar en el marco del proyecto. Asimismo, proponer cambios y modificaciones que fueran necesarios en los métodos y procedimientos de trabajo.
· Elaborar documentación y/o sistematizar información para la capacitación y asesoría vinculado al proyecto y sus componentes.
· Elaborar y presentar informes físicos dando cuenta de las acciones y resultados vinculados al proyecto, así como otros documentos requeridos por la coordinación e Institución y la agencia de cooperación para la adecuada marcha del proyecto.
· Administrar correctamente los fondos asignados para la ejecución de actividades y cumplir con su liquidación dentro de los plazos establecidos.
· Velar por el buen uso de los bienes, equipos y otros asignados para el cumplimiento del proyecto.
III. NIVELES DE COORDINACIÓN:
Reporta a : Especialistas
Coordina con : Especialistas y Técnicos de Campo del proyecto.
IV. PERFIL REQUERIDO:
· Bach. Agrónomo/a o técnico agropecuario.
· Experiencia en trabajo de campo en zonas rurales, mínimo de 3 años.
· Experiencia en actividades de capacitación y asesoría con metodologías participativas para mejorar las capacidades productivas.
· De preferencia que sea de la zona de intervención.
· Manejo de programas informáticos básicos.
· Habilidades de trabajo en equipo y concertación.
Habilidades y Actitudes Complementarias
· Persona proactiva. · Indispensable buena comunicación oral y escrita.
· Capacidad de trabajo a presión y cumplimiento de resultados.
· Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.
· Dedicación exclusiva.
· Disposición inmediata.
· Dominio del idioma quechua
· Conducir Motocicleta.
V. SEDE DE TRABAJOProvincia de Tayacaja, distritos de: Pampas, Daniel Hernández, Salcabamba, Colcabamba, Acraquia, Ahuaycha, Huaribamba.VI. REMUNERACIÓN:
El promedio del mercado laboral.
VII. CONVOCATORIA Y SELECCIÓN:
PROCESO FECHAS
Convocatoria a profesionales 16 al 20 de agosto del 2010.
Evaluación de documentos 21 de agosto de 2010.
Entrevista personal (con copia de C.V. documentado) 23 de agosto de 2010.
Inducción a seleccionados 25 de agosto de 2010.
Las personas interesadas enviar su curriculum vitae descriptivo, indicando el cargo al cual postula al correo: adita@fovida.org.pe con copia a santaeliana@hotmail.com hasta la fecha indicada.
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