miércoles, 2 de marzo de 2011

CURSO: 11 y 12 de marzo actualización a Secretarios Generales de las Municipalidades

De: Oscar Butteler : oscarbutteler@yahoo.com.ar
Fecha: Mar, 1 de Mar, 2011 4:26 pm
Asunto: CURSO: 11 y 12 de marzo actualización a Secretarios Generales de las Municipalidades



INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL Y REGIONAL - INFOM


El INFOM, continuando con su programa anual de fortalecimiento de capacidades para funcionarios y servidores municipales, y ante varios pedidos de muchos gobiernos locales ha programado nuevamente la realización del:



CURSO NACIONAL INTENSIVO



EL ROL DEL SECRETARIO GENERAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES

(LIMA 11 y 12 de marzo)



Este evento está orientado a actualizar a los Secretarios Generales de la Municipalidad y al personal de área de trámite documentario y archivo sobre las normas y procedimientos que rigen esta función dentro de los gobiernos locales. Así también brindar información a alcaldes, regidores y otros funcionarios sobre estos asuntos. Los temas a tratar serán:



1. Rol del secretario general.

2. Normatividad general y específica en materia del Consejo.

3. Conducción y registro de sesiones del Consejo.

4. Emisión de normas según jerarquía.

5. Fedatarios: disposiciones generales.

6. Responsabilidades funcionales el Secretario General.

7. Administración documentaria y archivos.

8. La Oficina de trámite documentario y archivo. Sistema y métodos.

9. El Archivo Central. Niveles de Archivo.

10. Procedimientos técnicos archivísticos.

11. Legislación Archivística. Normas para la transferencia del acervo documental en el desarrollo de la transferencia de competencias sectoriales a los Gobiernos Regionales y locales.

12. Reglamento de aplicación de sanciones administrativas por infracciones en contra del patrimonio documental archivístico y cultural de la nación.



Este curso estará cargo de los especialistas, Dr. Marco Castiglioni Ghiglino, experto en temas municipales con amplia trayectoria como consultor legal en gobiernos locales y Anthony Fernández F. ex jefe de la oficina de Tramite Documentario de la Municipalidad Provincial del Callo y del Gobierno Regional del Callao.





El evento se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 11 y 12 de marzo en sesiones continuas en la sede académica del INFOM, Jirón Carabaya Nº 665, Lima El costo por participante es de S/. 300.00 nuevos soles (previa reservación) que incluye las separatas, materiales, certificación y disco compacto. Siendo los cupos limitados solicitamos que haga sus reservas con la debida anticipación a los teléfonos y correos que se indican al final de la página.




MAYORES INFORMES Y RESERVACIONES



SEDE CENTRAL: Av. Arequipa Nº 4420 Miraflores – Lima

SEDE ACADÉMICA: Jr. Carabaya 665 Lima (a 100 mts. de la Plaza San Martín)

Telef.: (01) 241-3650 / (01) 4262201 Telefax: 241-9868 Celular: 99865-0765 / 99702-9230

Pag. Web: www.infomperu.org /

Email.: presidencia@infomperu.org institutodefomentomunicipal@hotmail.com

No hay comentarios: