TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXPERTOS PARA DICTADO DE SEMINARIO TALLER EN CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO
ENTIDAD QUE CONVOCA
Asociación Para el Desarrollo Empresarial en Apurímac, ADEA Andahuaylas.
BASE LEGAL
ADEA Andahuaylas-, es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro que goza de autonomía administrativa, económica y financiera de acuerdo con sus estatutos.
ADEA, por acuerdo de Asamblea General de fecha 16 de noviembre del 2001 se constituyó en la provincia de Andahuaylas-Apurímac a los 13 días del mes de diciembre del 2001 mediante Escritura Pública extendida ante el notario público René Alarcón Montoya, quedando inscrita la constitución de la misma en la partida Nº 11000674 del Registro de personas jurídicas de Andahuaylas, bajo el Nº 2001-00001029 tomo diario 007. Su domicilio fiscal es en la Av. Perú Nº 363, provincia de Andahuaylas y departamento de Apurímac.
El inicio de actividades fue con fecha 16 de enero del 2002.
OBJETIVO
Contribuir con la dinámica de la contratación estatal y en particular, la regulación de los contratos y procedimientos especiales que el Estado debe observar, en función a los distintos intereses que se presentan, cuando se requiere satisfacer necesidades destinadas a la adquisición de bienes o servicios y ejecución de obras, para el logro de las funciones que le están asignadas.
REQUISITOS QUE DEBA CUMPLIR EL PROFESIONAL
Contadores, Economistas, Administradores u otros profesionales expertos en la materia
Manejo del sistema de normas y el plan anual de adquisiciones del estado.
Conocimiento de procesos de selección y las nuevas modalidades de concursos.
Experto en evaluación y selección de procesos.
Experto en el CEACE
COMPETENCIAS
El o los profesionales solicitados deberán desarrollar en el seminario taller los siguientes puntos.
Unidad 1: Marco general de la contratación pública y de los contratos estatales destinados a la adquisición de bienes, servicios y obras dentro de la dinámica presupuestal y legal
1.1 Concepción general, intereses presentes en la contratación pública y marco constitucional aplicable a la contratación estatal
1.2 El universo contractual del Estado
Unidad 2: Visión general de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (LCAE)
2.1 Análisis del marco normativo general de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CAE)
2.2 Instituciones relacionadas con las CAE
Unidad 3: Primera fase de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado en el ámbito de la LCAE: planificación y actos presupuestarios
3.1 Instrumentos por tener en cuenta para la planificación en materia de contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades públicas
3.2 El Comité Especial
3.3 Las Bases administrativas
Unidad 4: Segunda fase de las CAE en el ámbito de la LCAE: procesos regulares de selección
4.1 Etapas del Proceso de Selección
4.2 Recursos impugnativos en el proceso de selección: apelación y revisión
Unidad 5: Tercera fase de las CAE en el ámbito de la LCAE: ejecución contractual y liquidación
5.1 Perfeccionamiento del contrato
5.2 Etapas de la ejecución contractual y liquidación
5.3 Mecanismos de solución de controversias suscitadas en la ejecución contractual
5.4 Las sanciones en el marco de la LCAE.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Nº Contenido Peso Aspecto
1 Presentación del o los profesionales (tres últimas consultorías): nombres de las instituciones clientes, temas, ámbitos geográficos, plazos de ejecución, direcciones y teléfonos del representante de la instituciones clientes 10% Experiencia y
Referencias institucionales de relevancia
2 CV del consultor u organización general de trabajo 20% Experiencia, Conocimiento en manejos del tema CAE
3 Metodología que será usada 20% Pertinencia de la metodología
4 Propuesta técnica incluyendo los temas a tratar en el seminario el tiempo de duración de cada uno de los temas 20% Sobre la información de los términos de referencia.
5 Propuesta económica detallada) expresada en nuevos soles, incluido impuestos 20% Costo
6 Publicaciones realizadas sobre el tema o afines 10% Manuales Guías y otros
TOTAL 100%
LUGAR DE TRABAJO Y FECHA PREVISTA
Apurímac, Andahuaylas, Andahuaylas del 24 al 27 de Marzo del 2008
PRODUCTOS A ENTREGAR POR EL CONSULTOR
Propuesta técnica (ha ser enviada para someter a evaluación y calificación de postores)
Plan de trabajo
Sistematización del informe final
FORMA DE PAGO
Nº Productos Fecha de entrega Forma de pago
1 Plan de trabajo 15 de Marzo del 2008 20% del total de la consultaría
2 Informe Final 27 de Marzo del 2008 80% del total de la consultaría
Los(as) interesados(as) deben enviar su CV especificando sus pretensiones salariales
Dirección Postal o Electrónica donde remitir los CV’s y propuestas:
adea@adea.org.pe; lsilvera@adea.org.pe
Fecha Límite de recepción: 15 de Marzo del 2008
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