ASISTENTE DE PROYECTO
TERMINOS DE REFERENCIA
Antecedentes
El Instituto Bartolomé de Las Casas y la Secretaría Ejecutiva del Movimiento “Para Que No Se Repita” iniciarán el 2009 un proyecto de fortalecimiento de capacidades a las organizaciones integrantes del la red nacional del Movimiento “Para Que No Se Repita”.
Las actividades buscan incrementar sus habilidades para la concertación, gestión y realización de acciones a favor de la defensa de los DDHH y de la agenda de Justicia y Reparación posterior a las recomendaciones de la CVR.
El proyecto se realiza en el marco de la cooperación con la Comisión Europea en el Perú y de su Instrumento para la Promoción de Democracia y Derechos Humanos (IEDDH).
Responsabilidades generales
§ Ejecutar las acciones y tareas necesarias para el cumplimiento de los objetivos y metas del proyecto (a nivel de planeamiento, ejecución y evaluación).
§ Elaborar informes de monitoreo o evaluación de sus actividades.
§ Coordinar los requerimientos presupuestales y logísticos necesarios para la ejecución de sus actividades.
§ Disposición a tiempo completo y disponibilidad para viajar a nivel nacional.
§ Participar de reuniones externas en representación del IBC o internas de coordinación.
Características requeridas
§ Licenciado (a) o bachiller en comunicación para el desarrollo, ciencias sociales, políticas o afines al desarrollo, con experiencia mínima de 2 años en la gestión de proyectos de DDHH y/o desarrollo.
§ Conocimiento y manejo del “Ciclo del Proyecto”.
§ Habilidades para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo y/o DDHH, así como para la elaboración y uso de instrumentos de recojo de información.
§ Habilidades para la organización de eventos de distinto orden, capacidad de relaciones múltiples y coordinación con organizaciones sociales en regiones y especialmente con jóvenes.
§ Habilidades para el desarrollo de estrategias comunicacionales: conferencias de prensa, actividades de cabildeo, elaboración y difusión de notas de prensa o comunicados públicos. Habilidades para la administración de páginas web y la elaboración de boletines virtuales.
Condiciones deseables
§ Conocimiento de las condiciones de los DDHH en el país (funcionamiento de CMAN, implementación del PIR, Plan Nacional de Derechos Humanos, etc.), los procesos de concertación en el marco regional y el movimiento de DDHH.
§ Software:
o Conocimiento de los siguientes lenguajes: HTML, PHP, CSS
o Manejo de Bases de Datos en MySQL
o Manejo de Editor HTML: Dreamweaver
o Manejo de Editor de Imágenes: Fireworks
o Manejo de Editor de Animaciones: Flash (Opcional)
§ Buenas relaciones interpersonales; actitud proactiva y comunicativa; habilidad para trabajar independientemente; persona cooperativa.
§ Participación en experiencias de concertación con el estado.
Condiciones laborales
§ Contrato laboral anual posterior a evaluación de primer semestre (vacaciones, CTS, AFP, 2 gratificaciones, EPS opcional); sujeto a evaluación y renovable hasta por 3 años.
§ Atractiva remuneración de acuerdo a calificaciones.
Envío de documentación:
Los interesados deberán enviar su CV al correo derechoshumanos@bcasas.org.pe incluyendo 2 referencias profesionales, hasta el viernes 23 de enero del 2009.
Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal que incluye la preparación de una presentación.
Inicio de la ejecución del proyecto: 15 de febrero 2009
sábado, 20 de diciembre de 2008
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