EMPRESA IMPORTANTE EN LA CIUDAD DE PUCALLPA, REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS ESPECIALIADOS DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA PARA EFECTUAR "SERVICIO DE TOMA DE INVENTARIOS FISICO VALORADOS DE LOS ACTIVOS FIJOS DE LA EMPRESA EMAPACOP S.A."
REMITIR PROPUESTA ECONOMICA A LA SIGUIENTE DIRECCION ELECTRÓNICA:
belimelendez@hotmail.com
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TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UNA PERSONA JURIDICA O NATURAL PARA EL SERVICIO DE TOMA DE INVENTARIO FISICO VALORADO DE LOS ACTIVOS FIJOS DE LA EMPRESA EMAPACOP S.A.
ENTIDAD QUE CONVOCA
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A.
BASE LEGAL
DIRECTIVA N º 004-2002-GG-EMAPACOP S.A.
Normas Técnicas de Control Interno R.C. 072/98 CG
Resolución N 039-98-SBN Reglamento para el Inventario Nacional de Bienes Muebles del Estado.
NIC 16: INMUEBLE, MAQUINARIA Y EQUIPO
Decreto Legislativo N º 1017 – Ley de Contrataciones del Estado
Decreto Supremo N º 184-2008-EF – Reglamento del Decreto Legislativo N º 1017 que aprobó la Ley de Contrataciones del Estado.
ANTECEDENTES
Con Memorando N º 003.2009.GG.EMAPACOP S.A. la Gerencia General reitera a la Gerencia de Administración y Finanzas la Implementación de Recomendaciones a los Exámenes a los EE.FF. del ejercicio económico 2003 Ejecutado por la SOA CHAVEZ ESCOBAR, informe presentado por la Oficina de Control de Interno en base a un trabajo de Seguimiento de Medidas Correctivas al 31 de Diciembre del 2008, en la que se detalla las observaciones y recomendaciones que hasta la fecha no fueron implementadas y en las cuales requiere la acciones adoptadas al 30 de Junio del 2008 con la finalidad de reportar al ente rector.
El objetivo principal es contar con el INVENTARIO FISICO VALORADO DE LOS ACTIVOS FIJOS, que nos permita contabilizar valores reales en la Cuenta 33 Inmueble, Maquinaria y Equipo y estén debidamente identificadas para que el Departamento de Contabilidad y Finanzas pueda incluirlas en su debida cuenta del Activo.
PROCESO DE SELECCIÓN
Por invitación
PROCESOS
La persona jurídica o natural deberá contar con una amplia experiencia en la elaboración de documentos de gestión, toma de inventarios físicos valorados, conocimiento de peritaje contable y de Ingeniería Civil, en tasaciones de Maquinarias y Equipo y valorizaciones de edificaciones y construcciones.
OBJETOS
EMAPACOP S.A. requiere contratar a una persona jurídica o persona natural que desarrolle el INVENTARIO FISICO VALORADO DE LOS ACTIVOS FIJOS de la Empresa, y así poder establecer las Normas y Procedimientos que deben observarse para el adecuado control de los Bienes Muebles, Inmuebles y Equipos que se encuentren en uso y desuso en cada dependencia de la empresa, como también su respectiva cobertura contra todo riesgo.
Establecer la veracidad y exactitud de la información consignada en el registro de activos fijos que se mantiene en la Oficina de Control Patrimonial, y la actualización y ajustes de la información existente, la cual permita la conciliación de los saldos físicos con saldos de registros contables. Este informe a la vez permitirá identificar los bienes en uso a revaluar como también dar de baja a los que se encuentren en desuso y/u obsoletos.
Durante el tiempo de la consultoría la persona natural o jurídica contará con el asesoramiento constante y oportuno de la Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia Técnica, Departamento de Contabilidad y Finanzas y el área de Patrimonio, los mismos que tienen la misión de brindar soporte y proporcionar la información requerida.
El ámbito de las actividades a realizar abarca todos los ambientes de la Empresa y del cual se deberá detallar los siguientes:
Planta de Tratamiento
Balsa de Captación Reyes Robalino y de Pucallpillo
Pozos: Micaela Bastidas, Las Palmeras, Primavera, Pozo Piloto N º 1 Sector CORPAC.
Cámaras de Bombeo de Desagüe Arica y Alfonso Ugarte.
Obras Infraestructura Sanitaria III Etapa L.P. 011/023-77
Cámaras de Bombeo de Desagüe: Las Azucenas, Las Orquideas, Antonio Maya de Britto, Virgen de Fátima, Los Tulipanes, San Juan de MIraflores, Los Pantanos Miraflores, Talara/Madre de Dios, Victor Granda/Río Breu, Bolivia/Santa Luisa, Cesar Vallejo – San Miguel, Aborización/Amazonas, Carretera Antigua Yarina/Antunes de Manolo, Masisea/San Juan, Pachacutec/Centenario, Iparia/Bolognesi, Ruperto Pérez/Circunvalación, Poma Rosa/Púrus, Lloque Yupanqui/ Calle 1, Tupac Amaru/Purús.
Obras ejecutadas por UTE-FONAV: Redes de Agua Potable y Conexiones Domiciliarias 16 AA.HH Sector Nor Oeste, Redes de Agua y Desagüe del AA.HH. 02 de Mayo y otros, AA.HH. Primavera, M. Pardo y otros, Agua Potable y Alcantarillado 17 AA. HH. Zona Sur, Equipamiento electromecánico suministro eléctrico 10 kv Pozo Las Palmeras, Redes de Agua y Desagüe 18 Aa. HH. Sector Nor Este.
El trabajo a realizar en los ambientes indicados debe considerar lo siguiente:
Revaluación de los Terrenos (Planta Tratamiento, Pozos, Cámaras de Desagüe, Obras ejecutadas por UTE – FONAVI).
Infraestructura Sanitaria de la Obra III Etapa L.P. 011/23-77 (Tendidos de redes de agua y desagüe, Planta de Tratamiento, Pozos, Cámaras de Desagüe y Obras ejecutadas por UTE FONAVI).
Identificar y valorizar las Maquinarias y Equipos (Balsa de Captación Reyes Robalino y Pucallpillo, Planta de Tratamiento, Pozos y Cámaras de Desagüe).
Cálculo de los valores de Edificios y Construcción (Planta tratamiento, Sub Estación, Balsas de Captación Reyes Robalino y Pucallpillo, Pozos y Cámara de Desagüe.
Otras que tengan incidencia directa, sean necesarias durante el proceso.
PLAZO
Los documentos serán entregados en un plazo máximo de XX días calendario, posteriores a la firma del contrato (Se determinará de acuerdo a las cotizaciones obtenidas).
VALOR REFERENCIAL INCLUIDO IMPUESTOS
El importe total será de s/. xxxxxxx (Se determinará de acuerdo a las cotizaciones obtenidas)
Se cancelará en la presentación del informe final, previo informe favorable del Órgano responsable del trabajo y cumplimiento de lo estipulado en el Punto 7 Plazo del presente.
OBLIGACIONES DE EMAPACOP S.A.
Proporcionar información de cualquier área involucrada en el proceso.
Contar con el acompañamiento del Responsable de la Oficina de Patrimonio u otro personal que designe el Jefe de Contabilidad y Finanzas.
Otras que sean necesarias para el cumplimiento del servicio.
OBLIGACIONES DEL CONSULTOR
El Consultor deberá entregar tres (03) ejemplares impresos por cada documento consignado en el punto 6.
Así mismo entregará en uno (01) CD la misma información.
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