TÉRMINOS DE REFERENCIA
CODIGO: TDR-MCPA
Consultoría Diseño de Material de Capacitación para productores agrarios
I. ANTECEDENTES
La Asociación Benéfica Prisma es una Organización No Gubernamental con 20 años de experiencia, fundada en 1986. Desarrolla programas a nivel nacional en sus líneas de intervención de Salud, Microcréditos, Producción y Comercialización y Desarrollo Alternativo.
Tiene como misión fortalecer las capacidades de las personas pobres y vulnerables para que, por sí mismas logren su desarrollo social y económico sostenible. Su objetivo principal es contribuir a la mejora de las condiciones de vida y al desarrollo económico y social de las poblaciones rurales. Desde su constitución ha venido desarrollando acciones en diferentes regiones del Perú, realizando actividades para mejorar los ingresos económicos, mejorar la nutrición, fortalecer sus organizaciones y mejorar sus capacidades de gestión técnica y comercial con el fin de buscar la autosostenibilidad de los pobladores.
La Dirección de Desarrollo Económico de PRISMA viene ejecutando programas de desarrollo productivo desde hace siete años y cuenta con profesionales especializados en las áreas agropecuaria y medioambiental, tanto en los aspectos técnicos-productivos de la actividad agrícola, como en sus aspectos financieros, comerciales y el fortalecimiento de las organizaciones rurales.
Su apuesta institucional se concretiza en acciones sociales y de desarrollo de las poblaciones rurales, interviniendo a través de sus Sedes Regionales en las zonas de Arequipa, Puno, Ancash, Cajamarca y Lima.
..
II. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO
Nombre del Proyecto: ““Formación y Promoción de la Cadena de Valor de la kiwicha y su impacto en la generación de ingresos y promoción de empleo en las comunidades campesinas alto andinas en las Provincias de Yungay y Huaylas”
2. 2 Objetivos del Proyecto
General: Incrementar los ingresos de los pequeños productores a partir del incremento de la producción y la productividad.
2.3. Descripción del Proyecto:
2.4. Ámbito de trabajo: Provincias de Yungay y Huaylas
2.5. Población objetivo. Familias de pequeños productores con áreas de kiwicha
III. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CONSULTORÍA
3.1. Objetivos
- General
Mejorar las capacidades para la facilitación del equipo técnico de la Gerencia de Producción y Comercialización Agraria a través del diseño de materiales de capacitación por competencias que contribuyan a la sostenibilidad del proyecto y a la mejora de las condiciones de trabajo de los productores agrarios que participan en el proyecto.
- Específico
Elaboración de materiales educativos sobre capacitación por competencias y diseño de curso de producción de kiwicha por competencias.
3.2. Lugar de trabajo
Lima.
3.3. Duración de la consultoría
30 días.
3.4. Actividades
- Análisis de las necesidades de capacitación del equipo técnico de la Gerencia de Producción y Comercialización.
- Elaboración de manuales de capacitación
- Validación de materiales de IEC.
3.5. Productos
- Manual de capacitación por competencias para las actividades de capacitación.
- Diseño por competencias del curso de producción de kiwicha para productores agrarios.
3.6. Cronograma de Trabajo
ActividadFechas
Convocatoria11 de Febrero
Recepción de propuestas 17 de Febrero
Evaluación y selección 18 de Febrero
Reunión de Coordinación 19 de Febrero
Firma de contrato20 de Febrero
Producto 1: Manual de capacitación por competencias para las actividades de capacitación. 5 de marzo
Producto 2: Diseño por competencias del curso de producción de kiwicha para productores agrarios.19 de Marzo
3.7. Perfil del consultor
- Profesional en Ciencias de la Comunicación y/o Educador, con experiencia comprobada en diseño y elaboración de materiales de capacitación por competencias para el desarrollo.
- Conocimiento del contexto socio-cultural de las zonas rurales alto andinas del ámbito del proyecto.
- Dominio de herramientas de informática
3.8. Presupuesto y condiciones de pago
Los postulantes deberán incluir el presupuesto detallado en el envío de sus propuestas técnicas.
Los desembolsos se realizarán de la siguiente manera: 30% a la firma del contrato 30% a la entrega del producto 1 y 40% a la entrega del producto 2 y sobre visto bueno de ambos documentos.
El pago se efectuará a la entrega de los productos esperados y a la aprobación de los mismos por la Gerencia de Producción y Comercialización.
3.9. Convocatoria:
- La convocatoria se realizará por invitación.
- Las propuestas serán recepcionadas a la siguiente dirección electrónica: convocatoriadde@prisma.org.pe indicando el Código: TDR- MCPA
- Se recibirá cualquier consulta a la siguiente dirección electrónica: cflores@prisma.org.pe indicando en el asunto: Producción de materiales TD.
Las propuestas serán presentadas por personas naturales o jurídicas, quienes anexarán su Currículo Vitae no documentado, un perfil de ejecución de la consultoría y el presupuesto que proponen por la realización de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario