De: Edaprospo - edaprospo@edapr.org.pe
Enviado: martes, 27 de noviembre, 2007 10:25:35
Asunto: CONCURSO - PUESTO DE AUDITOR
CONVOCATORIA
Organización sin fines de lucro requiere los servicios de un Auditor; enviar curriculum vitae al e-mail concursoauditor2007@hotmail.com hasta EL MARTES 4 DE DICIEMBRE.
Perfil:
a) Formación Académica: Contador titulado con registro como auditor. Otros estudios complementarios. Es(25% de evaluación)
b) Experiencia General: Mínimo 02 años de experiencia en auditorias en otras instituciones.(25% de evaluación)
c) Experiencia Específica: Mínimo 2 años de experiencia en auditorias de microfinanza (25% de evaluación)
d) Características Personales y Profesionales: Entrevista personal, habilidad en la elaboración de informes. Habilidad de coordinar grupos inter-disciplinarios de profesionales, capacidad de trabajo bajo presión, competente para resolver situaciones en corto plazo. (25% de evaluación)
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CONVOCATORIA
Organización sin fines de lucro requiere los servicios de un Auditor; enviar curriculum vitae al e-mail concursoauditor2007@hotmail.com hasta EL MARTES 4 DE DIEMBRE.
TÉRMINOS DE REFERENCIA
AUDITOR INTERNO
Antecedentes:
Se tiene previsto continuar con las mejoras de control interno. Es por ello que se requiere la contratación de un profesional idóneo y experimentado, que asuman la responsabilidad de ejecutar acciones de control interno, conforme a las Normas de Auditoria.
Objetivo:
Seleccionar a un profesional que brinde los servicios de Auditoria Interna a la Institución en sus diferentes Áreas, Proyectos y Programas; especialmente al de Microfinanzas.
Alcance del Trabajo:
FUNCIÖN GENÉRICA:
Unidad de apoyo y control, dotada de independencia de criterio y opinión, encargada de ejecutar las acciones orientadas a supervisar, verificar la correcta administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Institución, sugerir las recomendaciones más adecuadas para su normal funcionamiento. Es la unidad responsable del Sistema de Control Interno para la investigación e identificación de las debilidades que podrían generar riesgos y que podrían afectar la marcha normal de los objetivos del Programa financiero, de conformidad con las disposiciones de los órganos reguladores y las normas internacionales.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1) Realizar evaluación independiente de operaciones financieras, funciones administrativas y exámenes especiales con el propósito de emitir un informe con sus comentarios, observaciones y recomendaciones de las diferentes Áreas de la Institución, con sujeción a los procedimientos de las Normas de Auditoria.
2) Evaluar el grado de cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por la Institución, así como de la legislación vigente, en las unidades operativas y administrativas de la Institución.
3) Evaluar el cumplimiento de los manuales de Gestión Administrativa, políticas, procedimientos y demás normas internas de la Institución, así como proponer modificaciones en los mismos, en caso de ser necesario.
4) Elaborar el Plan Anual de Trabajo de Auditoria Interna. Asimismo, cumplir con las actividades programadas y elaborar los informes que se deriven de las mismas.
5) Efectuar el seguimiento de las acciones recomendadas en los informes de Auditoria Interna, Auditoria Externo o entes reguladores.
6) Verificar la calidad, razonabilidad y confiabilidad de la información contable. Realizar los controles con respecto a la aplicación del Sistema Contable, principios y normas de contabilidad, control de integración contable de las operaciones financieras, control y evaluación de la documentación sustentatoria, control de la información financiera, entre otras requeridas.
7) Evaluar periódicamente el cumplimiento de las políticas, objetivos y funciones aprobadas en las diferentes líneas de trabajo de la Institución
8) Realizar acciones de control sobre la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales de la Institución, mediante el minucioso análisis de las actividades: Control y análisis de cargos, control de mantenimiento de orden y disciplina, control de asistencia y permanencia del personal, toma de inventario físico, control de baja de bienes de activo fijo, control, uso y custodia de bienes, activo fijo, entre otros de su competencia.
9) Realizar arqueos de Caja General, Caja Chica y Valores en general, en forma periódica y sorpresiva, dejando constancia de dichas acciones a través del acta correspondiente.
10) Evaluar periódicamente el cumplimiento de las políticas aprobadas para la línea de Microfinanzas– Prosperidad: Otorgamiento y recuperación de créditos, evaluación de la cartera de clientes, conciliaciones bancarias, control de cartas fianza, control de uso de formularios, entre otros de su competencia.
11) Evaluar los procesos automatizados del Programa Informático, incluyendo plataformas de hardware, software e infraestructura de redes.
Metodología del Trabajo:
Será determinada por el auditor.
Productos:
a) Plan Anual de Trabajo detallado, programado y aplicado para cada mes y año.
b) Plan Anual de Monitoreo según Indicadores de evaluación e informes periódicos de seguimiento.
c) Informes semestral y anual según funciones y plan establecido.
Informes:
Informes mensuales, semestral y memoria anual sobre el cumplimiento de actividades programadas e informe final al término del plazo del contrato.
Plazo:
Semestral, por 03 años – Contrato Semestral, hasta un máximo de renovación en tres años.
Perfil:
a) Formación Académica: Contador titulado con registro como auditor. Otros estudios complementarios. Es(25% de evaluación)
b) Experiencia General: Mínimo 02 años de experiencia en auditorias en otras instituciones.(25% de evaluación)
c) Experiencia Específica: Mínimo 2 años de experiencia en auditorias de microfinanza (25% de evaluación)
d) Características Personales y Profesionales: Entrevista personal, habilidad en la elaboración de informes. Habilidad de coordinar grupos inter-disciplinarios de profesionales, capacidad de trabajo bajo presión, competente para resolver situaciones en corto plazo. (25% de evaluación)
Coordinación y Supervisión:
Reporta al Consejo Directivo
Costo Estimado: El sistema de contratación por servicios. Como retribución de los servicios requeridos, el profesional a contratar percibirá una retribución total ascendente a S/36,000 y 00/nuevos soles incluidos todos los impuestos de ley.
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martes, 27 de noviembre de 2007
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