Convocatoria Coordinador de Red de Escuelas Rurales
Enviar CV a
institueduca@ yahoo.es
Definición, funciones, tareas y perfil
Coordinador: Encargado de la implementació n de un modelo de gestión de en una red compuesta por un aproximado de 10 escuelas de nivel primario, de un mismo ámbito geográfico. Responsable del óptimo funcionamiento de dicha red; de los procesos de sensibilizació n, organización, capacitación a los directivos, apoyo-asesorí a a los docentes, capacitación a los padres de familia y funciones administrativas.
a. Tareas
i. Organización de la red: Realiza las acciones para movilizar a los actores (directivos, docentes, padres de familia, autoridades locales) para la creación y funcionamiento de la red.
ii. Monitoreo del trabajo en aula: Según los instrumentos definidos (programación, desarrollo de la programación, secuencia de aprendizaje, empleo de materiales, evaluación).
iii. Asesoría del trabajo en aula: Responder a los intereses y necesidades pedagógicas del docente para el área (programación, desarrollo de la programación, secuencia de aprendizaje, empleo de materiales, evaluación, didáctica).
iv. Asesoría del trabajo de capacitación docente: Apoyo para el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes que están trabajando en su proceso de formación (diplomado).
v. Organización y cofacilitació n de los talleres (jornadas presenciales de los diplomados): Se prepara previamente e implementa algunas actividades del taller en concordancia con su proceso de formación.
vi. Capacitación a los padres de familia: Se conforman los “círculos del éxito” para trabajar con los padres de familia capacidades para apoyar en la formación de sus hijos.
vii. Participa en las tareas de evaluación externa: Organiza los operativos de aplicación y participa como aplicador de las pruebas externas de piloteo y medición.
b. Perfil
i. Docente del nivel primario con especial interés y experiencia en el área de matemática (puede ser también del nivel inicial o secundario de la especialidad de matemática). Capacidades matemáticas desarrolladas (alfabetizació n matemática).
ii. Experiencia de aula en el nivel primario (secundario o inicial).
iii. Manejo del nuevo enfoque pedagógico. Interés y experiencia en innovación pedagógica.
iv. Experiencia en capacitación a docentes (o de adultos) y en la gestión de proyectos comunitarios.
v. Habilidad e interés por aprender. Compromiso con la educación. Autonomía e iniciativa profesionales.
vi. Conocimiento e interés por la realidad de las zonas rurales andinas del Perú. Disponibilidad para residir en provincias. Estado de salud adecuado como para trabajar y movilizarse en zonas rurales de la sierra peruana.
Gonzalo Cobo Gonzales
Lima - Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario