ESPECIALISTA DE PROYECTO DE INCIDENCIA Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA REGION AYACUCHO
Objetivo del puesto:
Fortalecer las capacidades del Gobierno Regional de Ayacucho y de los gobiernos municipales para la planificación, formulación, implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos destinados a disminuir la desnutrición infantil, que sean conducidos de manera concertada con las instituciones y organizaciones locales, y en el marco de las prioridades nacionales.
Funciones de incidencia y asistencia técnica
Las funciones específicas que deberá desarrollar el profesional serán las siguientes:
1. Hacer incidencia y mejorar la compresión del problema de nutrición del gobierno regional y de los alcaldes para que asuman la implementación de la estrategia CRECER, adecuándola a la realidad local y sobre la base de experiencias que tengan evidencias de resultados.
2. Influir en las gerencias regionales, especialmente la gerencia general, gerencia de desarrollo social, gerencia de desarrollo económico, para la adopción de políticas y acciones concretas para disminuir la desnutrición crónica, de tal manera que se generen acuerdos, directivas, entre otros.
3. Influir en las direcciones regionales, especialmente de Salud, Educación, Agricultura, MIMDES, así como en los programas sociales (JUNTOS entre otros) y las organizaciones sociales para que concierten acciones concretas para disminuir la desnutrición crónica, a través del fortalecimiento de espacios de coordinación existentes o en el caso de ser necesario la generación de nuevos espacios.
4. Influir en las direcciones regionales, especialmente de Salud, Educación, Agricultura, MIMDES, así como en los programas sociales (JUNTOS entre otros) y las organizaciones sociales para que mejoren las acciones de atención integral a la madre gestante y el niño, de manera que se garantice un crecimiento y desarrollo sano desde la concepción.
5. Promover la recuperación de experiencias regionales y locales desarrollados por el sector privado y público que se hayan orientado a disminuir la desnutrición infantil, (Eventos de presentación de experiencias, visitas a experiencias, publicaciones, etc.)
6. Brindar asistencia técnica directa a los gobiernos regionales, alcaldes, gerencias y funcionarios, para la implementación efectiva y eficiente de los proyectos y programas presupuestados para ser ejecutados en el año fiscal, como producto del presupuesto participativo y del presupuesto institucional de apertura.
7. Promover la participación de la sociedad civil en la vigilancia del avance de las metas comprometidas y la rendición de cuentas en relación a la nutrición infantil.
Perfil Profesional.
1. Profesional de las ciencias sociales, de ciencias de la salud o afines, con experiencia no menor de cinco años en acciones de desarrollo, (sector publico o privado), en proyectos vinculados a seguridad alimentaria, salud, nutrición, agua y saneamiento.
2. Experiencia en la formulación, implementación y monitoreo de proyectos de desarrollo.
3. Experiencia o conocimientos en gestión publica, planificación, administración, organización, supervisión.
4. Experiencia en procesos de organización de eventos publico privados, espacios de concertación.
5. Experiencia de haber participado en la formulación, actualización o revisión de planes de desarrollo concertado ya sea del nivel local o regional.
6. Experiencia de haber participado en la formulación, de presupuestos participativos, ya sea del nivel local o regional.
7. Conocimientos sobre el funcionamiento de programas sociales como JUNTOS, Agua para todos, PIN (PRONAA) entre otros.
8. Experiencia o conocimientos amplios de los principales sectores relacionados en la lucha contra la desnutrición infantil, especialmente salud y educación.
9. Habilidades para la comunicación oral y escrita
10. Habilidades de negociación y manejo de conflictos.
11. Habilidades en el manejo de herramientas informáticas, mínimo, Office, correo electrónico, Internet.
Ámbito de Trabajo:
Sede Ayacucho,.
Disponibilidad desde el 7 de enero.
Cronograma del concurso
1. Envió de los CV a la siguientes dirección electrónica recursoshumanos1@care.org.pe hasta el martes 18 de diciembre o dejarlo en físico a General Santa Cruz 659 – Jesús Maria.
2. Evaluación de CV 19 de diciembre
3. Convocatoria a entrevistas 19 de diciembre.
4. Entrevista 20 de diciembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario