martes, 12 de febrero de 2008

Especialista Estratega de Mercado - Lima.

Términos de referencia del Especialista estratega de mercado – Lima.



1. Objetivo



Planificar, coordinar, organizar, supervisar, monitorear y ejecutar acciones que contribuyan a promover y fortalecer las relaciones comerciales y la comercialización del producto orgánico de camu camu que es canalizado a través de una empresa de segundo nivel que el proyecto promoverá. Así como, establecer los mecanismos necesarios y viables para el funcionamiento eficiente y autónomo de la empresa en el proceso de acopio, transformación y comercialización de camu camu, en el marco del proyecto “Programa integral para el aprovechamiento sostenible del camu camu en Loreto”.



2. Funciones



2.1 Velar por el cumplimiento de los indicadores establecidos en el Marco Lógico.

2.2 Realizar viajes cada vez que se considere necesario de acuerdo a las necesidades y estrategias del proyecto, decisión que será tomada de manera concertada con la coordinación del proyecto.

2.3 Mantener una comunicación fluida con el especialista en fortalecimiento empresarial y la coordinación del proyecto, para integrar las actividades que se vienen orientando en Iquitos, en el marco del proyecto.

2.4 Diseñar un estudio de marketing internacional, para posicionar el producto, identificar nuevos clientes y la demanda de compra, la obtención de cartas de intención para futuras compras, establecer los circuitos de comercialización.

2.5 Implementar el plan de acción aplicando las estrategias definidas enmarcados dentro de un plan comercial.

2.6 Facilitar la logística y distribución del producto tanto en lima como para canalizarlo hacia el marcado exterior.

2.7 Facilitar de manera continua la información de las acciones que viene realizando en lima, con el fin que ayuden a orientar las acciones del proyecto.

2.8 Participar activamente en el monitoreo y evaluación de los procesos comerciales desarrollados por el proyecto.

2.9 Ser referente en lima para fortalecer los vínculos comerciales con los socios estratégicos a nivel comercial.

2.10 Participar en las reuniones internas convocadas por CESVI

2.11 Elaborar y presentar al Coordinador del proyecto los informes periódicos y los que le solicite.

2.12 Elaborar un plan de gestión de seguimiento y monitoreo.

2.13 Informar oportunamente los cuellos de botella que el proyecto encuentra en el desarrollo de las actividades de su competencia y plantear alternativas apropiadas.

2.14 Mantener en reserva las informaciones que se generan durante el desarrollo del proyecto, salvo, permiso concedido por el coordinador del proyecto y dirección institucional.

2.15 Desarrollar cualquier otra función propia de su cargo a solicitud del coordinador y/o dirección institucional.

2.16 Facilitar las coordinaciones con la empresa certificadora CUPERU para la elaboración y aprobación de la norma JAS y la renovación de la certificación.

2.17 Apoyar en la sistematización de las actividades del proyecto.

2.18 Facilitar y fortalecer las comunicaciones entre los interlocutores responsables de la empresa de segundo nivel y los compradores.



3. Objetivo

Contrato en Planilla.



Enviar CV hasta el viernes 15 de febrero de 2008 al Correo: gtello@cesvi.org.pe

No hay comentarios: