Date: 20-sep-2007 22:15
Subject: Coordinador/a Programático/a Sociedad Civil - Paraguay
To: REDINFOR
Llamado a postulaciones al cargo de
Coordinador/a Programático/a Sociedad Civil,
Acuerdo Cooperativo 526-A-00-01-00074-00 CIRD/ USAID.
Cierre de recepción de postulaciones: Viernes 28 de septiembre 2007 a las 24 horas
Título del puesto: Coordinador/a Programático/a Sociedad Civil
Remuneración: acorde con el historial de remuneración en puestos similares y calificaciones.
Lugar de trabajo. En oficinas del CIRD en Asunción, con frecuentes visitas a organizaciones con sede en Asunción y algunos viajes al interior
Tiempo de dedicación: Tiempo completo, al menos 40 horas a la semana. No se remuneran horas extras.
Duración del contrato: Anual, renovable por dos años, con un período de prueba de tres meses al inicio.
Nombre de contacto para la presentación de postulaciones:
Presentar C.V. por e mail a: programatico@cird.org.py .
Especificar en el "asunto" del e mail "Coordinador Programático" y anexar el CV en documento Word o PDF con el nombre del postulante en el nombre del archivo (ejemplo, "Juan Perez.doc" o "Juan Perez.pdf" )
Sólo se aceptan postulaciones enviadas por correo electrónico a la dirección señalada antes de la medianoche del día de cierre.
1 Conocimientos, Técnicas y Habilidades requeridas:
1.2 Conocimiento legal y práctico del funcionamiento del Poder Judicial, y del Ministerio Público, incluyendo, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Tribunal de Ética Judicial y otros órganos de control.
1.3 Hablar, entender y escribir correctamente en inglés (excluyente)
1.4 Conocimiento de los principios, normas, métodos y sistemas aplicables a la administración de programas financiados por la USAID u otra agencia de asistencia para el desarrollo. (no excluyente)
1.5 Habilidad para trabajar en equipo y colaborar en redes y coaliciones de organizaciones
1.6 Habilidad para comunicarse por escrito y verbalmente, tanto en español como en inglés
1.7 Experiencia en el uso de tecnologías modernas de información y comunicación
2 Requerimientos mínimos de experiencia laboral y preparación académica:
2.2 Título de Abogado/a
2.2.1 Los estudios de pos grado o complementarios de relevancia para el programa serán considerados como valor adicional.
2.3 Al menos tres años de experiencia laboral en proyectos/actividades con concentración en el área judicial y con objetivos de transparencia de instituciones públicas, integridad, participación ciudadana y acciones anti-corrupción
2.4 Experiencia de trabajo con Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones u otra organización sin fines de lucro.
2.5 Edad ; preferentemente de 30 a 40 años
2.6 Se considerará tanto la experiencia en trabajos remunerados como la experiencia en trabajos de voluntario.
El Programa para el cual se contrata:
El programa es un acuerdo cooperativo entre la Fundación CIRD y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).
Como componente principal del acuerdo, se ejecutarán varios sub-acuerdos con Organizaciones de la Sociedad Civil y contratos de asistencia técnica para mejorar la transparencia del Poder Judicial y promover acciones y mecanismos anti-corrupción con una mayor incidencia ciudadana sobre las instituciones públicas. Otro componente del programa es la promoción de un mayor y mejor acceso de los ciudadanos a la información pública mediante el apoyo a varias iniciativas ciudadanas.
Las funciones del Coordinador Programático:
En general, el Coordinador Programático contratado supervisará el cumplimiento en tiempo y forma de los diversos sub-acuerdos y contratos en sus aspectos programáticos y técnicos, para lo cual, específicamente tendrá que:
1) Servicios de seguimiento y administración
a) Definir un plan de seguimiento para cada proyecto que le sea designado por el Coordinador General del Programa
b) Facilitar las comunicaciones entre los proyectos/contratos específicos y el CIRD, a los efectos de asegurar el flujo continuo de información programática y administrativa
c) En caso de detectar inconvenientes en la ejecución de los proyectos/contratos o en el componente de asistencia técnica, informar al CIRD y proponer vías de solución
d) Preparar los informes mensuales y trimestrales para la agencia cooperante, así como todo otro informe que sea requerido
2) Servicios de asesoría a proyectos
a) Mantener el esfuerzo de planificación general y revisión periódica de planes operativos de los proyectos/contratos
b) Revisar los informes periódicos de actividades de los proyectos y sus pedidos de fondos y asesorar a los proyectos/contratos en la redacción de los informes y en sus proyecciones de gastos
c) Asesorar a los proyectos en el cumplimiento de las normas y reglas específicas del CIRD y de la USAID.
d) Identificar necesidades de asistencia técnica, en relación al logro de los objetivos del proyecto específico y el logro de los objetivos del programa en general
e) Formular demandas de asistencia técnica al CIRD y colaborar en la adecuación de los servicios a las necesidades del proyecto/contrato específico
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