CONVOCATORIA
Asistente de Desarrollo Institucional y Comunicación
Instituto del Bien Común - con base en Lima
Términos de referencia
El Instituto del Bien Común (IBC) es una asociación civil peruana que trabaja con comunidades rurales para promover la adecuada gestión de los bienes comunes tales como territorios comunales, cuerpos de agua, bosques, pesquerías y aéreas naturales protegidas ya que de ella depende la salud y la continuidad de diversos ecosistemas y el sustento de las poblaciones, especialmente en las zonas rurales del país.
El IBC trabaja en paisajes grandes de la Amazonia andina, norte y central, donde desarrolla proyectos referentes al ordenamiento y planificación territorial, la gobernanza para el cuidado de los bienes comunes, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible, el respeto de los derechos y la cultura de las poblaciones indígenas y no indígenas y el conocimiento científico y local.
Perfil Profesional
•
Titulado (a) en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Comunicación para
el Desarrollo y/o Periodismo
•
Excelente redacción
•
Conocimiento del idioma inglés
•
Experiencia en proyectos y/o actividades de comunicación en contexto amazónico.
•
Experiencia en desarrollo de materiales de comunicación
•
Experiencia en trabajo con medios de comunicación nacional
•
Capacidad de trabajo bajo presión.
•
Pro-activo, comunicativo, flexible
Tareas Principales
Comunicación
-
Apoyar en la elaboración e implementación de una estrategia institucional de
comunicación de promoción de los productos y resultados que la institución busca
lograr.
-
Elaborar y sistematizar materiales de difusión de la imagen institucional.
-
Apoyar en la elaboración e implementación de una estrategia institucional que
permita asegurar la participación del IBC en eventos públicos claves de manera
coordinada y estratégica, sobre la base de un estudio previo de mapeo de
oportunidades a nivel nacional e internacional.
-
Identificar eventos, foros y reuniones de valor estratégico para el IBC. Coordinar la
participación y representar a la institución en dichos espacios.
-
Desarrollar contenido y apoyar en la actualización de la página web institucional,
asegurando que los mensajes y productos claves de la institución estén presentes.
-
Apoyar en la publicación y difusión de los productos y resultados de investigaciones
y trabajos llevados a cabo por el IBC.
-
Elaborar y mantener actualizados los directorios de: organizaciones aliadas y redes,
medios de comunicación, así como grupos de contactos según los temas de trabajo
institucionales
-
Apoyo en la corrección de estilo y supervisión de productos de comunicacion
elaborados por los programas institucionales.
-
Creación y mantenimiento permanente de un archivo fotográfico institucional.
Relaciones con medios de comunicación
-
Apoyar en la implementación de una estrategia de acercamiento a los medios de
comunicación respecto a la labor del IBC y los temas que desarrolla, y la divulgación
de mensajes claves para la institución.
Fortalecimiento Institucional
-
Apoyar en la organización de talleres y eventos institucionales torno a los temas
manejados por la institución.
-
Apoyar en la organización de programas de capacitación del personal del IBC
Los interesados deben enviar una carta de interés (con mención de su expectativa
económica) y CV (con tres referencias profesionales) a Karina Sifuentes
ksifuentes@ibcperu.org
, con copia Maria Rosa Montes mmontes@ibcperu.org . Asimismo,
deben enviar 2 muestras de su escritura (artículos, escritos diversos, publicados o no),
También pueden enviar la documentación a la oficina principal del IBC en la Av. Petit
Thouars 4377 Miraflores
Fecha límite de recepción de postulaciones:
20 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario