CONSULTORIA “Formulación de cartera de proyectos para las contrapartes de Madre Coraje en Apurimac”
ASOCIACIÓN MADRE CORAJE PERU
TERMINOS DE REFERENCIA
“Formulación de cartera de proyectos para las contrapartes de Madre Coraje en Apurimac”
(Convocatoria)
Código AE-AMC-081101
ANTECEDENTES
La Asociación Madre Coraje fue Declarada de Utilidad Pública en el 2001, y cumple todos los principios de trasparencias y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad desde el año 2002. www.fundacionlealtad.org
La misión por la que trabajamos en la Asociación Madre Coraje es “cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo”.
Nuestra apuesta institucional se concretiza en El Plan integral de Madre Coraje que es la estrategia que nace de un proceso de reflexión donde partiendo de un análisis de las causas de la pobreza asumimos nuestra corresponsabilidad e intentamos con nuestro trabajo diario en cada una de las áreas de la organización, apostar por la construcción de vínculos entre las sociedades de Norte y Sur basados en el respeto mutuo, el intercambio, el compromiso y la solidaridad.
En ese contexto se apoya la implementación de una serie de proyectos de desarrollo en la región Apurimac, en el marco del Plan Integral, a través de cinco contrapartes:
Centro de Promoción y Desarrollo Rural -Ceproder.
Asociación Centro para el Desarrollo Humano CDH.
Asociación para la Promoción de la Educación y el Desarrollo de Apurímac - Tarpurisunchis.
Centro para la Cooperación de la pequeña y microempresa -Copyme.
Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes - Apurimac.
DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSULTORIA.
Objetivo General:
Fortalecer el proceso de elaboración de la cartera de proyectos del año 2009, con énfasis en la calidad de las intervenciones y de la capacidad de propuesta de las contrapartes.
Específicos:
Presentar 05 proyectos de las contrapartes de la región Apurimac.
Mejorar la capacidad de propuesta de las cinco contrapartes de proyecto de Madre Coraje.
Apoyar el fortalecimiento de capacidades de personal de planta de las contrapartes en materia de proyectos de desarrollo.
Metodología
Revisión de los perfiles. El responsable trabajará en base a los siguientes perfiles de proyecto.
Copyme “FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LA PROVINCIA DE GRAU”
Ceproder “IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA EN LA PROVINCIA GRAU”
Cdh “PROMOVIENDO CUIDADO Y VIGILANCIA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS, PRODUCCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MEDIANTE UN OBSERVATORIO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE APURIMAC.”
Cdh “SEMBRANDO CIUDADANÍA CON EQUIDAD – COSECHANDO DESARROLLO HUMANO”
Cooperativa. “FOMENTO DEL DESARROLLO DE MICRO EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS DE LOS SOCIOS DE LA C.A.C. LOS ANDES EN EL SECTOR RURAL DE APURIMAC” COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LOS ANDES, AYMARAES.
Talleres de ajuste de perfiles e inicio de elaboración de proyectos. En ellos se repasará la información de los perfiles a los expedientes definitivos. Tanto en la parte de presupuesto como en el documento técnico. Asimismo se trabajará con relación a las observaciones alcanzadas por el equipo de proyectos de Madre Coraje, respecto del perfil presentado.
Reuniones de trabajo. Con el personal de las contrapartes para la absolución de observaciones a los expedientes que vayan surgiendo en el camino.
Presentación final de los expedientes. El consultor realizará una presentación definitiva del trabajo ante la sede Apuirmac y los equipos contrapartes.
Evaluación del proceso. Se hará una evaluación del proceso de trabajo, identificando las debilidades y acciones que han facilitado la labor de la consultoria.
Actividades:
Reuniones de coordinación y trabajo con contrapartes y sede de Madre Coraje.
Revisión de documentos e información base para la elaboración del proyecto.
Elaboración de expediente de proyecto.
Presentación y exposición de los resultados al equipo de Madre Coraje Perú y contrapartes.
Productos:
El consultor deberá entregar los siguientes productos:
Perfil del equipo consultor
Personas naturales o jurídicas, profesionales de las Ciencias Económicas y/o Sociales con experiencia en formulación de proyectos de cooperación. De preferencia el consultor deberá residir en Abancay o Cusco, de tal forma que se asegure una mayor cercanía con el trabajo de las contrapartes, en tanto éstas tienen sus sedes en Abancay.
Presupuesto y condiciones de pago:
El monto referencial para la realización de esta actividad es de 1,900.00 dólares americanos incluyendo todos los costos. El tiempo previsto será de 60 días a partir del inicio del trabajo, pudiendo darse una prórroga de 10 días adicionales. A partir del día 71 se hará un descuento de 0,75% diario respecto del monto pactado por día de trabajo fuera de plazo.
Los postulantes deberán incluir el presupuesto en el envío de sus propuestas técnicas incluyendo los impuestos de ley. El presupuesto deberá considerar todos los costos de ejecución de la consultoría.
Los desembolsos se realizaran de acuerdo al siguiente cuadro:
Convocatoria
Las propuestas serán presentadas por personas naturales o jurídicas, quienes anexarán su Currículum Vitae no documentado (03 hojas como máximo) con 03 referencias que acrediten la experiencia en elaboración de proyectos, un perfil de ejecución de la consultoría y el presupuesto que proponen por la realización de la misma.
Las propuestas serán recepcionadas en formato digital, hasta el 13 de noviembre a las 2 p.m.
Importante:
Para cualquier consulta o envío de las propuestas en formato digital, deberán escribir un correo al siguiente email: seleccion.mc.rl@gmail.com
Señalando en el asunto el Código: AE-AMC-081101
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario