miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA DE PESONAL: OFICIAL DE PROYECTOS

De: Escuela Profesional de Sociologia Fachse UNPRG : sociologia@unprg.edu.pe
Asunto: CONVOCATORIA DE PESONAL: OFICIAL DE PROYECTOS
Fecha: domingo, 8 noviembre, 2009, 3:24 pm



CONVOCATORIA DE PERSONAL

OFICIAL DE PROYECTOS


I. NOMBRE DEL PUESTO

Oficial de Proyectos

II. LOCACIÓN : Lima - Perú

III. REPORTA A : Coordinadora de Programa

IV. AUTORIDAD LINEAL: No aplica

V. DESCRIPCIÓN

Este puesto se encuentra en el área de Programas de la Oficina de Save the Children en Perú (SCiP), en el ámbito operacional y de soporte al desempeño programático. Su función se orienta principalmente a la implementació n de proyectos del Programa de Educación, en el eje de Primera Infancia.

VI. OBJETIVO

Contribuir con el proceso de planificación estratégica e implementar y monitorear el desarrollo de las actividades de la línea temática de Primera Infancia del Programa de Educación. Enriquecer las estrategias locales, nacionales y globales, que enmarcan el trabajo de SCiP, con el fin de asegurar el cumplimiento de la Misión institucional y de los objetivos estratégicos y temáticos del programa.


VII. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS

En relación con el Programa de Educación


1. Coordinar con la Coordinadora del Programa de Educación los planes y acciones de la línea temática de Primera Infancia.
2. Contribuir al fortalecimiento del Programa de Educación a través del análisis de las experiencias y del contexto nacional, regional, local e internacional.
3. En la línea Temática de Primera Infancia, asegurar:
· El enfoque intercultural en la implementació n.
· Una apropiada participación de los niños/as.
· El respeto e implementació n de las políticas de protección a la niñez
· Un adecuado tratamiento a temas como: enfoque de género, discapacidad, gestión de riesgos, inversión y otros que sean considerados en la ejecución del programa.
4. Asegurar la implementació n adecuada (programática y financiera) de proyecto(s) de la línea temática de Primera Infancia.
5. Realizar un permanente monitoreo de actividades y de ejecución presupuestal de proyecto(s) de la línea Temática de Primera Infancia.
6. Responsable de la coordinación, elaboración y revisión oportuna de los informes o documentos que requiera el donante.
7. Asegurar un efectivo uso de los recursos de SCiP de acuerdo con los propósitos y prioridades para los cuales fueron asignados.
8. Contribuir con el desarrollo de acciones de incidencia.
9. Contribuir con la elaboración de información actualizada de(s) proyecto(s) a su cargo y de aspectos técnicos vinculados a primera infancia para la página web u otros soportes institucionales para brindar información.
10. Participar en la elaboración de los Planes Estratégicos del Programa de Educación, el Plan Anual de Trabajo, el Presupuesto y el Informe Anual

En relación con la(s) socia(s)

11. Contribuir con el desarrollo programático y de gestión de la(s) socia(s).
12. Acompañar técnicamente a la(s) socia(s) en la implementació n del (los) proyecto(s) bajo su responsabilidad.
13. Asesorar a la(s) socia(s) en la elaboración y presentación de los informes programáticos y financieros, con el soporte de los equipos de contabilidad y recaudación de fondos de SCiP.

· Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por su jefe inmediato.


VIII. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO

1. Educación
· Estudios Universitarios en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.

2. Experiencia
· En procesos de concertación y trabajo con diversos actores del Estado y Sociedad Civil.
· En acciones de incidencia.

3. Perfil

A nivel temático:
· Con conocimiento de Derechos Humanos y Derechos del Niño/a
· Con expertis en temas de primera infancia, con énfasis en niños/as menores de 3 años (desarrollo, salud, educación, nutrición, estimulación, crianza, etc.)
· Con enfoque intercultural.
· Con conocimiento de las diversas problemáticas relacionadas con la niñez, con énfasis en la primera infancia.
· Con conocimiento sobre temas de protección a la niñez.
· Con conocimiento del contexto político social y económico del país en el marco de la descentralizació n.
· Con manejo de los temas de política pública vinculados a la niñez y con conocimiento del sistema presupuestal estatal.

A nivel de gestión:
· Con conocimientos sobre procesos de planificación de proyectos.
· Con conocimiento sobre procedimientos para la elaboración, ejecución y monitoreo de proyectos y presupuestos.
· Con experiencia en elaboración de informes a donantes.
· Con experiencia en el acompañamiento a organizaciones locales


4. Habilidades y destrezas
· Nivel avanzado del idioma español leído, hablado y escrito.
· Nivel avanzado del idioma inglés leído, hablado y escrito
· Buen conocimiento de programas de computación y bases de datos.


5. Cualidades Personales
· Actitud conciliadora y de ética en el trabajo.
· Capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse de forma democrática con las organizaciones socias y otros miembros del equipo de SCiP.
· Capacidad propositiva, de iniciativa y a la vez consultiva con su línea gerencial inmediata.
· Capacidad de trabajar bajo presión.
· Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
· Disponibilidad para representar a SC en diferentes reuniones y espacios de concertación.
· Identificació n con la Misión y Objetivos de SC.

6. Cláusulas especiales:

· Además de las normas legales existentes en el país, el titular del puesto deberá comprometerse al fiel cumplimiento de las políticas establecidas por la organización durante la vigencia de su contrato.


IX. CONDICIONES

Ofrecemos:

- Trabajo a plazo fijo, con los beneficios correspondientes
- Posibilidades de desarrollo
- Seguro médico y de accidentes
- Grato ambiente de trabajo

Postulación:

- Los interesados/ as, que cumplan con los requisitos, deben enviar su CV, no documentado, incluyendo referencias profesionales y una carta explicando su razón para aplicar al puesto.
- Fecha límite: 13 de noviembre de 2009.
- Único medio de envío: al correo electrónico: oficialproyectos@ savethechildren. org.pe
- Disponibilidad: indicar a partir de qué fecha
- Expectativa salarial

Consideraciones importantes:

- Disponibilidad inmediata
- No se recibirá CV por otras vía que no sea el correo electrónico.
- Save the Children en Perú se comunicará con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.

Para mayor información sobre Save the Children en Perú, sírvanse visitar la página web: www.savethechildren .org.pe
.

BIOLOGO

De: Andrea Ruiz : andrea.ruiz2100@yahoo.com
Enviado: lun, noviembre 9, 2009 2:26:07 PM
Asunto: BIOLOGO


BIOLOGO

Empresa privada requiere los servicios de un profesional en Biología.

Responsabilidades:

Estudios de inventario de flora y fauna
Inventario de sitios naturales
Coordinación con directores y funcionarios de gobiernos locales del ámbito del estudio

Perfil requerido:

Biólogo
Colegiatura (certificado de habilidad indispensable)
Se valorará experiencia como especialista en inventario de sitios naturales

Enviar CV hasta el día viernes 13 de noviembre a la siguiente dirección: proyectos@emotionco min.com

ING. GEÓGRAFO

La empresa CID CONSULTORES requiere contratar los servicios de un Ing.
Geógrafo para proyecto en la Región Lima.

Perfil del profesional:

-Poseer título profesional
-Colegiatura y certificado de habilitación.
-Experiencia laboral comprobada mínimo 05 años.
-Especialista en SIG.
-Deseable haber participado en proyectos o estudios vínculados con la
gestión de riesgos de desastres.
-Señalar pretensiones económicas.

Los interesados remitir su CV hasta el viernes 13 de noviembre a la
siguiente dirección electrónica: info@cidconsultores.com

INGENIERO GEOGRAFO Y ESTADISTICO

INGENIERO GEOGRAFO

Requisitos:

- Contar con titulo profesional
- Constancia de habilitación actualizada
- Experiencia laboral comprobada mínimo 05 años
- Especialista SIG
- Deseable haber participado en estudios o proyectos vinculados con la gestión de
riesgos de desastres.
- Disponibilidad inmediata.
- Señalar pretensiones económicas

INGENIERO ESTADÍSTICO

Requisitos:

- Contar con título profesional en estadística
- Experiencia laboral comprobada mínimo 05 años
- Especialista en manejo de técnicas de procesamiento de datos estadísticos e
Interpretación de resultados.
- Manejo a nivel avanzado de programas estadísticos SPSS entre otros.
-Señalar pretensiones económicas

Los interesados remitir CV a la dirección electrónica: info@cidconsultores.com y peru_cienciaydesarrollo@yahoo.com hasta el domingo 14 de noviembre.

Profesional Extensionista de la salud: Enfermera

REQUERIMIENTO DE PERSONAL


Cáritas Diocesana Huancavelica en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria en localidades de extrema pobreza en la Provincia de Huancavelica”, requiere contratar los servicios del siguiente profesional:

1) Profesional Extensionista de la salud: Enfermera ( 01 Plaza )

Profesional de Ciencias de la salud: Licenciado o Bachiller en Enfermería, con amplia experiencia en la implementación de espacios saludables.

Indispensable conocimiento y experiencia acreditada de trabajo en:

· Experiencia no menor de 03 años en proyectos de desarrollo social.
· Capacidad para implementar estrategias de entorno saludable (Vivienda saludable y familia saludable).
· Experiencia en el desarrollo de actividades preventivo promocionales a nivel comunal.
· Buen manejo de técnicas de consejería en higiene y orden de sus viviendas a nivel familiar.
· Buen conocimiento de metodología de capacitación para adultos con un enfoque conductual.
· Capacitaciones, asistencia técnica y metodologías participativas para la educación de adultos aplicadas en comunidad.
· Elaboración y presentación de informes de las actividades, avances y logros del proyecto.
· Manejo de programas informáticos, procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos.

Habilidades y Actitudes Complementarias

· Personal con motivación, creativa, emprendedora y con capacidad de propuesta.
· Facilidad para el trabajo en equipo.
· Indispensable buena comunicación oral y escrita (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)
· Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.
· Capacidad de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución.
· Dedicación exclusiva.
· Disposición inmediata para trabajar y vivir en la zona del proyecto (Cono Norte de la Provincia de Huancavelica, Moya).
· Dominio del idioma quechua (hablar y entender) de preferencia.

Funciones dentro del marco del Proyecto:

1. Responsable de establecer las estrategias de implementación de familias y viviendas saludables.
2. Realizara la asistencia técnica en la implementación de las tecnologías o mejoras del hogar.
3. Desarrollo de la gestión de materiales de implementación de las mejoras a realizar en las viviendas rurales, aporte de las familias beneficiarias.
4. Encargado de capacitar y acompañar a los padres, madres y autoridades locales en el desarrollo de actividades preventivo promocionales.
5. Elaboración y evaluación de los informes técnicos de campo.
6. Coordinación con autoridades locales y familias beneficiarias identificadas por el Proyecto, según los principios de subsidiariedad, rol y responsabilidad de las instituciones involucradas.

Cronograma del Concurso:

Hasta el 12 de noviembre del 2009 recepción evaluación de Curriculum Vitae.
16 de Noviembre: Evaluación escrita (mañana) y entrevista personal (tarde).
16 de Noviembre: Resultados.

Solo se contactara con los candidatos preseleccionados para la evaluación del día 13 de Noviembre vía telefónica y correo electrónico. Los gastos de traslado y alimentación que se incurran durante esta fase de evaluación correrán por parte del postulante.

Informes:

Enviar C.V. no documentado incluyendo pretensiones económicas a oportunidaddetrabajo@caritashuancavelica.org

ANALISTA DE TESORERIA

FINANCIERA EDYFICAR, líder en el sector micro financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales para cubrir la posición de:


ANALISTA DE TESORERIA

· Profesional Bachiller o Titulado de la especialidad de Economía, Contabilidad, o Administración de Empresas.
· Estudios o especialización en Finanzas.
· De preferencia experiencia en puestos similares en entidades financieras y conocimientos del mercado de renta fija, mercado monetario, cartera de inversiones, etc.
· Iniciativa y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales, trabajo en equipo y bajo presión.
· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente.
· Manejo de MS Office (avanzado)
· Idioma Inglés – Nivel Intermedio.
· No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.


Ofrecemos:

· Un ambiente agradable de trabajo
· Beneficios relacionados a tus funciones
· Utilidades de acuerdo a los resultados de la empresa
· Capacitación y desarrollo de acuerdo a tus competencias


Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada adjuntando sus expectativas económicas indicando el código ATES 2009 a la siguiente dirección: selección@edyficar.com.pe hasta el 13 de Noviembre.

SUPERVISOR DE ADMINISTRACION

FINANCIERA EDYFICAR, líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales para cubrir para cubrir la posición de:


SUPERVISOR DE ADMINISTRACION


Profesional Licenciado en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial.
Experiencia no menor a 2 años en abastecimiento de bienes y servicios, negociación con clientes y proveedores, optimización de procesos, principales líneas de abastecimiento, organización de eventos, control de la calidad de servicio, elaboración de planes de trabajo e informes y experiencia en manejo de sistema de compras.
Capacidad para relacionarse con equipos multidisciplinarios, actitud proactiva, orientado al servicio y trabajo en equipo.
Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa
Manejo de Excel avanzado y demás herramientas de Microsoft.
Licencia de conducir (deseable)
No registrar información negativa en el Sistema Financiero.
Puesto a cubrir por reemplazo de 4 meses.
Salario : entre S/2500 y S/3000, de acuerdo a calificación.


Los interesados deberán enviar su Hoja de Vida adjuntando sus expectativas económicas al e-mail: seleccion@edyficar.com.pe indicando en el asunto el siguiente código: SAD 09. Fecha límite de postulación el 17 de Noviembre del 2009.

Consultoría para realizar Línea Base del Programa y Diseño del sistema de Monitoreo

Programa Unidos-DTL

Programa “Promoción de la Competitividad y Empresarialidad en las Provincias de Jaén y San Ignacio (Región Cajamarca)”.


El objetivo general del Programa es contribuir al desarrollo económico sostenible de las provincias de Jaén y San Ignacio y zonas de influencia a partir de la complementación de esfuerzos de los principales actores locales, en torno a una instancia de diálogo social permanente.



Consultoría para realizar Línea Base del Programa y Diseño del sistema de Monitoreo según los requerimientos del BID para DTL, teniendo Ud. Como fecha límite el día 17 de Noviembre de 2009, para enviar su documento de interés con los requisitos descritos en la en la carta de expresión de interés que se adjunta en el anexo adjunto, a la siguiente dirección:

programa.unidos_dtl@yahoo.es

y

jdianderas@hotmail.com

ASISTENTE PARA ONG ITALIANA

SOLICITUD DE PERSONAL

Ai.Bi. Associazione Amici dei Bambini, ONG italiana, cuyo objeto principal es dedicarse a desarrollar programas y proyectos de cooperación internacional a favor de los niños y adolescentes en situación de abandono conforme se encuentra definidos en los fines institucionales, requiere los servicios de un o una asistente a la cooperación internacional.

Requisitos:

ü Licenciado (a) en derecho, economía o administración.
ü Estudios de especialización en cooperación internacional.
ü 4 años de experiencia en cooperación internacional.
ü Disponibilidad inmediata y de tiempo completo.
ü Con cualidades de liderazgo, dinamismo, iniciativa, organización y empatía.

Los interesados enviar su CV al correo electrónico lima@aibi.it hasta el día 15 de Noviembre 2009.

Comunicador Social

CONVOCATORIA


Proyecto financiado por cooperación internacional, requiere contar con los servicios de un Comunicador Social o profesional de las ciencias sociales con experiencias en elaboración y diseño de módulos de comunicación comunitaria.

El objetivo es desarrollar trabajos de consultoría para elaborar 01 módulo “Formación de Promotores Comunitarios Para Promover Estilos de Vida Lícita”, orientado a formar y fortalecer las capacidades de promotores(as) de comunicación comunitaria de comunidades de la amazonía.

El módulo deberá ser elaborado teniendo como principio la metodología de enseñanza para adultos mayores y agricultores de zonas rurales de la selva.

Los(as) interesados(as) enviar C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica: consultormodulo@yahoo.com, hasta el sábado 14 de Noviembre del 2009, indicando sus pretensiones económicas.