viernes, 27 de junio de 2008

Constituyente Ecuatoriana y opciones desarrollo

De: "forocdclaes" - forociudadano@gmail.com
Fecha: Vie, 27 de Jun, 2008 4:45 am
Asunto: Constituyente Ecuatoriana y opciones desarrollo

VIEJA y NUEVA POLITICA EN LA CONSTITUYENTE ECUATORIANA

La renuncia del presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador,
Alberto Acosta, representa un regreso de la vieja política, y pone en
riesgo las opciones para generar nuevas estrategias de desarrollo.
Se acentúa el determinismo presidencial sobre esa constituyente.

Un análisis internacional comparado, y una evaluación de la situación
actual. Artículo de Eduardo Gudynas en el semanario "Peripecias", en
http://www.peripecias.com/politica/559GudynasRenunciaAcosta.html

- - - - - - - -
Semanario Peripecias
www.peripecias.com
CLAES / D3E
- - - - - - - -

Taller relaciones comunitarias en mineria

De: Edinson Espiritu-AMA - ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es
CC: eventos@s-c-g.net
Fecha: Vie, 27 de Jun, 2008 8:49 am
Asunto: Taller relaciones comunitarias en mineria




Pje. Marticorena N° 106 El Tambo-Huancayo-Perú
Tel. (51-64) 247627 Cel. (51-964) 289200
aamaperu@yahoo.es, ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es, ovayeeri@hotmail.com
ASOCIACIONINDIGENADELPERU-subscribe@yahoogroups.com
http://aamapresidente.blogspot.com

PROFESIONALES CIENCIAS SOCIALES

El Centro Para el Desarrollo Urbano y Rural, convoca a los siguientes
profesionales:

1. Especialista en Capacitación, de las carreras de Ciencias Sociales, con un mínimo de cinco años de experiencia en trabajo con mujeres, docentes y jóvenes.
Con manejo en metodología y en los temas: Derechos Humanos, Género, Ciudadanía, Racismo y Foda comunitario.
2. Practicantes para el área de promoción e investigación: De las carreras de Sociología o Estadística.
3. Practicantes en Comunicación Social con manejo de las herramientas de diseño gráfico y páginas web.
4. Practicantes en Derecho de los últimos ciclos

Enviar CV a Raúl Cartajena, Coordinador de Proyecto
Email: cepdur@cepdur.org
Telefax: 0051-1-2713899 /051-1-99936670

Coordinador de Proyecto de Desarrollo

CONVOCATORIA

ONG de Desarrollo, requiere contar los servicios de un(a) profesional para el cargo de coordinador de proyecto de Desarrollo en la Región Huánuco, por espacio de 3 años, que cumpla los siguientes requisitos:

Formación Profesional
· Título universitario: Ingeniero, Economista, Administrador o especialidades afines.
· Diplomado o Maestría: Gestión de negocios, Agro negocios o afines a los objetivos del proyecto.

Experiencia:
Experiencia no menor a 3 años como gestor comercial en agronegocios preferentemente con productos orgánicos.
Experiencia en organización y gestión de pequeños productores para su articulación a los mercados regionales y nacionales. Deseable 2 años o más.
Experiencia en gestión de contratos con empresas comercializadoras de productos de consumo de origen agrícola, preferentemente orgánico. Deseable 2 años o más.
Experiencia de trabajo aplicando metodologías de gestión de proyectos. Deseable 2 años o más.
Experiencia no menor de 3 años en formulación, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo en zonas rurales, preferentemente relacionados a la agroecología y medio ambiente

Aptitudes
· Capacidad de comunicación, planificación y liderazgo
· Capacidad emprendedora para gestar agro negocios
Experiencia en análisis, informes, sistematización y presentación de resultados.
Manejo de conflictos
Dominio de programas de computación e informática: además Microsoft Access.
Disponibilidad de tiempo completo
Trabajo bajo presión
Predisposición de trabajo en campo

Los profesionales interesados deberán solicitar el modelo del formato de Curriculum Vitae diseñado para esta convocatoria al siguiente correo electrónico: convocatoria_coordinador@hotmail.com

Plazo de entrega de CV (según formato) al mismo correo electrónico hasta el 8 de Julio del 2008 (favor de abstenerse los que no cumplan con el perfil requerido)

NUTRICIONISTAS

Asunto: plaza de nutricionista en Andahuaylas
Contrato por SNP, a todo costo
1. Entrega de file hasta el 30 de junio en la DISA.
2. Requisitos mínimos: SERUMS, habilidad profesional y Título profesional.
3. Evaluación de file y entrevista personal: 02/07/08.
4. Inicio de actividades: 1° semana de Julio 2008
5. Sueldo por SNP:
Para Microrred: S/. 1600: Dos plazas
Para DISA: S/. 1300 : Una plaza
Habrá viáticos y movilidad si se desplaza a otras zonas.


Enviar CV al Lic. Romeo Cordova Arango (ESANS - DISA Apurimac II): romeocordovaa@yahoo.es, romeocordova@hotmail.com

jueves, 26 de junio de 2008

EL CONGRESO ESPAÑOL DICE SI A LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS

De: foy valencia - foyv_2000@yahoo.es
Fecha: Mié, 25 de Jun, 2008 6:40 pm
Asunto: EL CONGRESO ESPAÑOL DICE SI A LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS

EL CONGRESO DICE SI A LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS

El Congreso de los Diputados ha aprobado la adhesión de España al Proyecto
Gran Simio y la defensa de sus derechos fundamentales básicos así como la
protección de su habitat. Es un paso histórico en la lucha por los derechos de
los animales y en especial por los derechos de los grandes simios, compañeros
evolutivos nuestros.

España se proclama el primer Parlamento nacional del mundo en adhesión al
Proyecto Gran Simio.

NOTA DE PRENSA
25/junio/08

APROBADA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS
DEBATIDA HOY EN EL CONGRESO.

Desde que en septiembre del 2005, el entonces Diputado de los Verdes Francisco
Garrido, presentara una Proposición No de Ley (PNL) sobre la adhesión de
España al Proyecto Gran Simio y el reconocimiento de sus derechos fundamentales
básicos, han pasado hasta el día de hoy casi tres años. El pasado 14 de
mayo, fue presentada nuevamente una Proposición No de Ley sobre el Proyecto
Gran Simio y sus objetivos, por los grupos políticos Iniciativa per Cataluña
Verds (ICV) e Izquierda Unida, siendo admitida a trámite y que hoy, ha sido
aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

El 25 de abril del 2006, con la anterior legislatura, y tras una rueda de prensa
en el Congreso realizada por los representantes del Proyecto Gran Simio junto
con Paco Garrido, se originó un debate nacional ante una intencionada
manipulación informativa que hizo fueran ridiculizados por algunos sectores de
la sociedad, mientras que científicos y representantes de más de setenta y
cinco universidades del mundo, apoyaban la iniciativa presentada en el Congreso.

Hoy el Diputado Joan Herrera, de ICV ha defendido ante la Comisión de Medio
Ambiente la PNL presentada en el mes de mayo quedando de la siguiente forma:

Se votaron por separado los siguientes puntos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1.- Declarar, en el plazo máximo de 4 meses, su adhesión al Proyecto Gran
Simio, así como su impulso en el resto de países de la Unión Europea.

2.- Llevar a cabo, en el plazo máximo de un año a partir de la adhesión del
Proyecto Gran Simio, los trámites necesarios para la adecuación de la
legislación española a los principios del Proyecto Gran Simio, para:
-Establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando
ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su beneficio;
-El establecimiento de unas condiciones muy rigurosas, siempre en ambientes
óptimos para su desarrollo, para su tenencia o custodia, siempre con propósito
de conservación;
-Establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier
tipo de espectáculo;
-El establecimiento de un tipo penal agravado para los casos de comercio,
tenencia ilegal o maltrato de simios.
2bis.- Impulsar el desarrollo de los compromisos adquiridos por España con la
firma de la Declaración de Kinshasa y el trabajo decidido junto al PNUMA en el
marco del GRASP, en el que participan algunos países europeos como Italia,
Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, y en la propia Unión Europea, además
de Japón y Estados Unidos y los países del área de distribución de los
grandes simios.
3.- Impulsar y emprender las acciones necesarias en los foros y organismos
internacionales que procedan de la protección de los grandes simios del
maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción."

El primer punto se aprobó con 21 votos a favor y 16 en contra (los del PP) y
una abstención. El segundo con 22 a favor y 17 abstenciones (los del PP). El
segundo punto bis se aprobó con 47 votos a favor y finalmente el tercer punto
se aprobó por unanimidad.

En el texto original de la PNL de ICV se argumentaba que un informe reciente de
las Naciones Unidas alertaba del riesgo de desaparición de Grandes Simios por
la destrucción de sus hábitats naturales (los bosques originarios), la
expansión de enfermedades infecciosas y la presión humana.

En la exposición de motivos de la PNL se explicaba que el programa
internacional - no gubernamental - para la ampliación de la igualdad,
denominado Proyecto Gran Simio (PGS), pretende preservar y proteger del maltrato
y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad que son los Grandes
Simios (orangután, Chimpancé, Bonobo y Gorila). El PGS es una idea original
de un grupo de científicos y pensadores como Peter Singer y Paola Cavalieri y
cuenta con un enorme apoyo de la comunidad científica internacional.

España se convierte de esta forma en el Primer Parlamento Nacional del Mundo
que claramente se adhiere a los objetivos del Proyecto Gran Simio, defendiendo
los tres derechos fundamentales básicos de los homínidos no humanos: "La
vida, la libertad y no ser torturados no física ni psicológicamente." A
principios del 2007, el parlamento Balear se adhirió también al proyecto Gran
Simio convirtiéndose en el primer parlamento territorial del mundo que lo
hacía.

"Hoy 25 de junio es un día histórico en la lucha por los derechos de los
animales y en la defensa de nuestros compañeros evolutivos que sin duda
quedará marcado en la historia de la humanidad. Ha sido un paso valiente y
decidido por romper la barrera de la especie y otorgar unos derechos merecidos a
unos seres cercanos a nosotros. España puede sentirse orgullosa de este primer
paso fundamental de los derechos por los seres vivos, que sin duda será
reconocido, aplaudido y seguido por todas las naciones de la Tierra", ha
declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto
Gran Simio en España (GAP/PGS - España).

Las reacciones no se han hecho esperar y según Pozas, se están recibiendo
felicitaciones de muchas partes de España y del mundo desde organizaciones
animalistas y ecologistas hasta de universidades e instituciones.


PROYECTO GRAN SIMIO - PRENSA
FIN DE COMUNICADO.
Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS - España)
www.proyectogransimio.org
nautilusmar@yahoo.es
Teléfono: 678 708 832

conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo

Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 7:19 am
Asunto: Conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo
From: Iberoquipu peru - iberoquipu@gmail.com
Subject: Fwd: conferencia de prensa para salvar el pulmon del Mundo


Porfavor, agradeceria la difusion de archivos adjuntos:


Jesus

Ver:
Asociación IBEROQUIPU
http://iberoquipu.blogspot.com/

Ver carta y tripticos en:
http://rsst.net/dglocal/doc/carta.jpg
http://rsst.net/dglocal/doc/diptico1.jpg
http://rsst.net/dglocal/doc/diptico2.jpg
miércoles 28 de mayo de 2008
Selva Amazónica Peruana .... Pulmón del Mundo
SELVA AMAZONICA ÚLTIMO PÚLMON DEL MUNDO


FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

El proyecto está destinado a niños de asentamientos humanos (zonas empobrecidas) de la zonas del departamento de Ucayali, para fomentar la educación ambiental y Desarrollo Sostenible cara a la Selva Amazónica Peruana, que es el Pulmón más extenso del mundo, ya que nos corresponde poner un granito hacía la niñez que son la generación venidera y de paso llamar la atención de cara a la educación de la niñez y la juventud y apalear ciertas carencias en forma de concurso y de un festival.
También nos mueve el hecho de la falta de alimentación y del olvido de ciertas enseñanzas de antiguas comunidades indígenas que antiguamente llevaban una vida acorde con la naturaleza.

2.- PRESENTACIÓN DEL GRUPO QUE PRESENTA EL PROYECTO

ISELA ERIKA ESCARCENA BARTRA (Coordinadora del Proyecto de la Asociación IBEROQUIPU), cooperantes autóctonos tales como el alcalde de MANANTAY que nos ofrece el coliseo con una capacidad de 2000 personas, las personas de animación que lo componen dos payasos para la animación y un grupo musical que dará el cierre del festival para pasar a la entrega de premios, también contamos con un desfile benéfico en una de las discotecas mas grandes de la ciudad de Pucallpa PERICO y con la ayuda de sus dueños.

3.- OBJETIVOS
Contamos con una serie de interesantes objetivos para realizar este gran proyecto que más tarde será revisados en nuestras reflexiones.
1.-El primer objetivo a seguir será la entrega del premio a los artistas ganadores y que ellos expresen su sentir como seres que son parte de ese cuidado del gran pulmón llamado amazonas
2.- Queremos fomentar la inquietud hacia el ecologismo. Hacia el entendimiento de forma divertida y alegre a que estos niños tengan un momento agradable para todos. Volcándose ellos mismos a participar y sentirse implicados en el tema de cuidar su selva.
3.- El que este festival sea un paso a cumplirlo cada año invitando a más grupos en años venideros que se encuentren especializados en como cuidar la selva tales como boy scout internacional...etc. Ya que seria interesante que otros grupos que llevan más años trabajando en este sentido nos ayuden con su experiencia y podamos crecer todos.
4.-Crear en próximos años cursos para los niños para enseñarles juegos y sobre ecología y que ellos nos enseñen trayendo a sus abuelos que sean de comunidades indígenas para nuevas ideas y poder tenerlas vivas para no perder esta parte ecológica histórica en nuestra base de datos y poder sacar las mas positivas.
5.- Inculcar con los artistas del festival la idea de no perder canciones o recitales divertidos de cara a los niños ya que es una forma de incentivar su educación.



4.- PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios son todos aquellos niños de colegios de asentamientos humanos y de un proyecto llamado vaso de leche que se ejecuta en esta.
Los niños del concurso serán de 7 a 12 años de edad, y como dijimos anteriormente de zonas empobrecidas ya que ellos lo necesitan mas que ninguno ...por la carencia en general de muchas cosas materiales mas no la de su arte, espontaneidad y su sinceridad de cara a este gran problema.

5.- ACTIVIDADES /ACTUACINES A REALIZAR
Comenzamos con el desfile benéfico en la discoteca PERICO, es un desfile de peluquería contando con la animación de un cómico ambulante de un canal local.
El dueño del citado local cobrará su entrada habitual mas un extra para la ayuda benéfica. Esta se hará la promoción una semana antes por televisión y radio para dicho día.
Contamos con una pequeña lista de personas que voluntariamente apoyan con su colaboración patrocinio.
Una semana antes se avisará a los colegios invitados a participar y a los niños del vaso de leche (el lunes se hará el concurso en los colegios, el miércoles se recogerán y el sábado se entregarán los premios.)

6.- SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Se hablara con los directores de los colegios para hacer un seguimiento mensual de cómo los niños avanzan en ideas ecológicas y él la enseñanza con el arte.
Todo esto se enviara a los correos de Internet que sean los dichos.

7.- PLAZO
El proyecto se llevará a cabo en dos parte:
El lunes 14 de julio se dará comienzo al concurso.
El día 16 se recogerán los trabajos.
- El desfile benéfico que será el día viernes 19 de julio del 2008 en horas 9:00 p. m a 10:00 p. m
- El festival será el 20 de julio 9:00 a. m a 11:00 a.m.

8.- PRESUPUESTOS
La idea es que todos los niños que vengan al festival puedan llevar alimentos (tales como un kilo de arroz, de azúcar, leche alimentos básicos en general)

El premio de los 3 primeros ganadores de cada apartado. O en su defecto la aportación económica equivalente para adquirir estos productos en el país de actuación del proyecto.



ISELA ERIKA ESCARCENA BARTRA
Coordinadora del Proyecto
Asociación IBEROQUIPU
Publicado por Iberoquipu en miércoles, mayo 28, 2008 0 comentarios Vínculos a esta entrada
Suscribirse a: Entradas (Atom)

¿Que hace IBEROQUIPU?
IBEROQUIPU desarrolla sus actividades prncipalmente en España y Perú, entre las acciones que realiza son las siguienttes:




Cooperación al Desarrollo
A través de la ejecución de Proyectos de Cooperación Internacional se busca luchar contra la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países del Sur especialmente en Perú.


Codesarrollo
Impulsar que los inmigrantes que se benefician del desarrollo en España sean a su vez protagonistas del Desarrollo de sus respectivos países.


Comercio Justo
Garantizar que los productores (campesinos, artesanos, micro y pequeños empresarios) más empobrecidos del Sur tengan una compesación justa por su trabajo con cindiciones laborales decentes y respetuosos con los derechos humanos y el medio ambiente.


Inmigración
Fomentar la plena Integración de los inmigrantes en España. Impulsando proyectos que búsquen la integración cultural, económica, social y política de la población inmigrante.


Interculturalidad
Se busca que exista una relación respetuosa en la interacción de las culturas Norte - Sur.

LIVRO : COMO CAPTAR NOVOS DOADORES, MANTÊ-LOS E FIDELIZÁ-LOS

De: "e_commerceconsult" - e_commerceconsult@yahoo.com.br
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 8:41 am
Asunto: LIVRO : COMO CAPTAR NOVOS DOADORES, MANTÊ-LOS E FIDELIZÁ-LOS

Olá Amigos(as),

Dia 15 de julho, estaremos lançando mais um trabalho para o Terceiro Setor.

Este livro faz, de maneira clara, uma adaptação dos conceitos de CAPTAÇÃO E FIDELIZAÇÃO DE DOADORES a fim de que sirvam às organizações do Terceiro Setor. Gestores de ONGs ou de entidades sociais. Nesta obra encontrarão um manual de aplicação de captação de doadores e fidelização dos mesmos, o livro é rico em procedimentos e exemplos, que podem ser aplicados sem altos investimentos. Também podem ser de interesse para estudantes, professores, voluntários, interessados e profissionais ligados ao Terceiro Setor.

Editora: Êxodos



Caso queiram adquiri o Livro por gentileza amigos entrem em contato direto com o patrocinador pelo e-mail: e_commerceconsult@ yahoo.com. br



Estamos disponibilizando para as Instituições, (caso seja do interesse) um estudo preliminar de viabilidade de aplicação dos métodos de captação e fidelização de Doadores.



Um abraço a todos, muito obrigada.

Ana Mendonça

Día de Lucha Contra las Drogas

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 8:59 am
Asunto: Día de Lucha Contra las Drogas

Hola amigos y amigas DH FACILITADORES(AS):

Hoy 26 de Junio se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Drogas en todo el mundo y sería importante detenernos un momento para reflexionar respecto a este hecho.

Desde hace algunas décadas el consumo de drogas y sus consecuencias han sido objeto de preocupación, especialmente de las familias y seres queridos de aquellos(as) que la consumen o que han hecho de ésta una adicción colindante con el riesgo de morir.

Tratamiento

Esta preocupación movilizó, en principio, a profesionales de la salud para adaptar diversas técnicas terapeúticas a fin de devolver sanidad a sus usuarios. Tarea difícil, pero que con mucho esfuerzo -en los últimos años- se ha logrado convirtir en toda una especialidad. Esta actividad basada en el tratamiento ha tenido diversos héroes anónimos que merecen un reconocimiento por tan importante esfuerzo. Por citar a algunos, que forman parte de nuestro grupo, tenemos a Ricardo Vacca Rodríguez, Luis Otoya Camino, Percy Grandez, Vicente Rodríguez, entre otros.

Prevención

Cuando el tratamiento fue identificado como una fase muy díficil y cara para el adicto y su familia se pensó en tomar medidas Preventivas. Con la prevención se desarrollaron una serie de actividades, especialmente dirigidas por el estado y la sociedad civil. El Ministerio de Educación a través del COPUID abruma mis recuerdos con su trabajo sincronizado, constante y creativo, cómo no recordar a la Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma, a José "Pepe" Vallejos Saldarriaga, al "loco" Gilbert Oyarce y al mismo Ricardo Vaquita. Mis saludos afusivos.

Tampoco olvidar al PROMUDEH, ahora MIMDES con su gradiosa RED DE LÍDERES ADOLESCENTES. una experiencia fenomenal.

OFECOD, posteriormente CONTRADROGAS y ahora DEVIDA jugaron un partido decisivo en esta labor, en donde se adicona el tema de DESARROLLO ALTERNATIVO, en tal sentido hay que reconocer el aporte de Gustavo Ascacibar, Eduardo Haro, César y César Perea Chumbe, quienes siguen anónimamente en la brega. Generando siempre importantes e innovadores espacios de trabajo con gran calidad y profesionalismo.

Asimismo, a nivel de Municipio cómo olvidar las grandes confrontaciones ideológicas con las entonces "comunidades terapeuticas" que usaban la "paloterapia" como herramienta terapéutica que hacían de los adictos a drogas un verdadero infierno su recuperación ¿cómo olvidar la nefasta influencia y desmesurada hambre económica de Paz y Bien y otras? Luchito Otoya, mi buen amigo "cachetón" jugaste un capítulo importante en ese periodo representando a la Municipalidad de Lima.

Mención aparte merece CEDRO, el modelo de ONG con el que todos hemos soñado, Don Alejando Vassillaqui y Doña Carmen Masias han hecho del sueño colectivo una realidad viva y que -a pesar de todo lo logrado- no deja de esforzarse día a día por empujar este coche, a veces tan pesado. CEDRO es la organización TOP en el tema de drogas y es cuna de grandes e inolvidables profesionales, por mencionar a algunos cercanos Carola Sirvas, Antonio Lara, Kike (comunicaciones), Eduardo Vega Bazán, entre otros. Saludos por su aniversario.

Existieron otras grandes organizaciones y sus temas conexos (pandillaje, violencia domestica, tabaquismo,alcoholismo, etc.) y por ellos no debemos olvidar lo hecho -en su momento- por La Fundación Richmond Fellowship, OPCIÓN, Proyecto LULI, entre otros que siguen haciendo historia, junto a nuevas instituciones para tratar a consumidores(as) y adictos a drogas, cosa que seguramente escribiré más adelante.

Un abrazo y mi reconocimiento a todos(as) ellos(as) ¡¡FELIZ DÍA!!



Hans Gutiérrez
moderador
DH FACILITADORES
www.dh-facilitadores.org

[DH FACILITADORES] BIODANZA: Encuentro con Rolando TORO

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 9:44 am
Asunto: [DH FACILITADORES] BIODANZA: Encuentro con Rolando TORO

Apreciados amigos:

Les recomiendo que participen en el Encuentro con Rolando Toro. Se trata de una actividad de primera calidad, con la presencia del creador de la Biodanza, que estará con nosotros después de 14 años de ausencia.


Rolando es psicólogo, antropólogo, escritor y pintor, y descubrió conceptos y un modelo sui generis para promover la transformación del ser humano, a lo que le denomino, Biodanza. Es el genio vivo de nuestra época.


El encuentro consistirá en una Conferencia Magistral, denominada "Biodanza por su Creador", a llevarse a cabo el día Viernes 1º de Agosto de 7 a 9 p.m. en el Auditorio del Parque de la Amistad, sito en la Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n en Surco.Y una Maratón Vivencial denominada Biodanza y NeoChamanismo el Sábado 02 y Domingo 03 de Agosto de 9 a.m. a 6 p.m.

Las inscripciones se realizan haciendo un depósito de S/. 360 soles en la Cuenta de Ahorro en Soles del Banco de Crédito Nº 193 1443 00 82-0-39, a nombre de Segundo Villanueva Silva.

Este monto cubre las dos actividades y es valido hasta el 30 de Junio, después de esa fecha aumentará en 30 soles. Solo la conferencia tiene un valor de 60 soles.

En cuanto hayan hecho tu depósito, avísennos por correo o por teléfono indicándonos la oficina donde se efectuó el depósito, el número de operación así como el monto. También puedes traer el voucher a la escuela.


Saludos cordiales,



Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro de Perú

Avenida Simón Salguero Nº 316 - Miraflores

Teléfonos: 260 4991 Móvil: 99964 6995

E-Mail: segvillanueva@terra.com.pe

Web: www.biodanzaperu.org

CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO ESTADISTICAS - UNIFEM REGION ANDINA

De: Karen Suárez - suka67@yahoo.es
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 10:02 am
Asunto: CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO ESTADISTICAS - UNIFEM REGION ANDINA

Estimados y estimadas,

Adjunto una nueva convocatoria que puede ser de su inter'es.

Saludos cordiales,

Karen


--------------------------------------------------------------------------------

From: Unifem Paises Andinos [mailto:unifem.paises.andinos@unifem.org]
Sent: miércoles, 25 de junio de 2008 15:46
Subject: CONVOCATORIA FORTALECIMIENTO ESTADISTICAS - UNIFEM REGION ANDINA



CONVOCATORIA





El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer para la Región Andina (UNIFEM-RA), comunica la apertura del proceso de selección para la contratación de la Consultoría en fortalecimiento de las capacidades para trabajar estadísticas e indicadores de género de los mecanismos nacionales de estadísticas, UNIFEM-REGIÓN ANDINA cuyas características y requisitos se encuentran en los términos de referencia adjuntos.



Las personas interesadas en aplicar a la presente consultoría deberán enviar una carta de motivación y su hoja de vida (de 3 a 5 hojas máximo), incluyendo como asunto de referenciar “UNIFEM – CONSULTORÍA EN FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA TRABAJAR ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE GÉNERO DE LOS MECANISMOS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS”, hasta el jueves 10 de julio de 2008 a la siguiente dirección electrónica: postulaciones@unifempaisesandinos.org con copia a wendy.campana@unifem.org o a la siguiente dirección postal:



UNIFEM Región Andina

Sección de Recursos Humanos,

Av. Amazonas 2889 y La Granja ,

Edificio Naciones Unidas, 2do Piso,

Quito Ecuador, PO Box 17-03-4731.



Es importante mencionar que serán contactadas únicamente aquellas personas que sean preseleccionadas/os.



Cordiales saludos

Recursos Humanos

UNIFEM

Pronunciamiento caso Putis

De: sic@sicperu.org
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 10:13 am
Asunto: Pronunciamiento caso Putis



VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION

EN EL CASO DE PUTIS

La exhumación de fosas en la comunidad Putis, producto de la barbarie perpetrada el 13 de diciembre de 1984 por efectivos del Ejército Peruano, cuyo resultado fue la violación sexual de mujeres, la tortura y muerte de más de cien personas, entre ellos niños y niñas, nos muestra una vez más el horror del conflicto que afectó nuestro país, y que sufrieron particularmente varias de sus comunidades más pobres y excluidas.

Motivados por el dolor y la indignación que nos suscita este hecho, y el clamor de nuestros compatriotas afectados, expresamos lo siguiente:

1. Nuestra solidaridad con los familiares y víctimas de estos execrables sucesos que han dejado heridas profundas en una población que solo buscaba seguridad y confió en la protección que le daría el Estado.

2. Nuestra extrañeza por la actitud de las autoridades gubernamentales minimizando la responsabilidad del Estado frente a la tragedia ocurrida.

3. Un gesto mínimo de respeto que corresponde es la expresión de disculpas públicas a las víctimas por el sufrimiento causado, por acción directa de agentes del Estado, o porque no se les dio la protección que se les debía.


4. Demandamos a las autoridades del Estado, en particular del Poder Ejecutivo, a actuar con diligencia y honor para permitir que este caso sea debidamente investigado. La comunidad de Putis merece además de los gestos necesarios de perdón, acciones concretas de reparación.

Lima, junio del 2008


R.P. Gustavo Gutierrez
R.P. Gaston Garatea
R.P. Romulo Franco
Salomon Lerner Febres
Rev. Rafael Goto Silva
Susana Villaran
Carlos Ivan Degregori
Martin Tanaka
Teresa Quiroz Velazco
Walter Alban
Laura Vargas
Rafael Leon
Carlos Basombrio
Sandro Venturo Schultz
Rolando Ames
Maria Rosa Lorbes
Santiago Pedraglio
Fernando Rospigliosi
Rocio Silva Santisteban
Ana Maria Tamayo
Percy Medina
Piero Quijano
Jacqueline Fowks
Joel Calero
Gerardo Tavara
Pedro Sanchez
Fernando Romero
Javier Torres
Jose De Echave
Manuel Iguiniz
Julio Villanueva Chang
Roxana Garcia Bedoya M
Mariella Checa Mendiburu
Alfredo Hector Marquez Espinoza
Jorge Alberto Miyagui Oshiro
Laura Balbuena
Juan Rafael Infante Alosilla
Alejandra Alayza Moncloa
Mabel Barreto
Iris Jave

Abilio Arroyo Espinoza
Erika Bocanegra
Luis Llontop
Nancy Chappell
Rafo Raez
Maruja Barrig
Luis Chirinos
Jurgen Schuldt
Rebeca Diz
Rosa Villaran de la Puente

¿Cómo hacer análisis político?

De: sic@sicperu.org
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 10:14 am
Asunto: ¿Cómo hacer análisis político?

TEORÍA Y MÉTODO DEL ANÁLISIS POLÍTICO





La Cátedra Mariátegui, cátedra inter-universitaria de estudios políticos y estratégicos, ha programado un nuevo curso de su Diploma en Análisis Político, bajo la conducción del Dr. José Páez Warton, doctor en sociología, docente en varias Escuelas de Postgrado y Escuelas de Inteligencia, y autor de ‘El Análisis Político’, ‘Desafíos a la Pacificación’, ‘Seguridad y Defensa Nacional’, entre otros libros.


El curso - taller, que se iniciará el sábado 5 de julio, está dirigido de manera prioritaria a comunicadores sociales, periodistas, analistas de inteligencia, asesores parlamentarios y altos funcionarios del gobierno central y de los gobiernos regionales, especialmente de los sectores que suelen tener conflictos de carácter socioeconómico y político. Tiene como objetivos que el participante se apropie de las categorías del análisis político, con el fin de comprender su importancia para el estudio del vínculo entre actores y discursos políticos; y que aprenda a aplicar los métodos de análisis político, para interpretar artículos periodísticos y escritos de diversa índole.


Temas

Los Medios de Comunicación Social. Características y empleo para el análisis.

El Análisis Morfológico.

El Análisis de Contenido.

El Análisis de Contenido simplificado.

El Análisis de Coyuntura o Análisis de Situación.

Ordenamiento de la información para el análisis.

Elaboración del informe o nota de análisis.


Fecha: viernes y sábados, a partir del 5 de julio (ocho semanas)

Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.



Vacantes limitadas


Inscripciones: Teléfono: (51-1) 330-0636

Correo electrónico:catedra@sicperu.org

En el Año Iberoamericano de la Juventud

De: "Juan Chong Ortiz" - juanjicho@yahoo.com
Fecha: Jue, 26 de Jun, 2008 11:22 am
Asunto: En el Año Iberoamericano de la Juventud

Estimados amigos...

Sirva este mensaje para dar a conocer a todos ustedes -en el marco
del Año Iberoamericano de la Juventud, una iniciativa que nace desde
los movimientos nacionales juveniles hacia las organizaciones
regionales y plataformas de juventudes de nuestra región para
fortalecer el tejido asociativo juvenil y así lograr en conjunto
propuestas concretas que permitan a los y las jóvenes un mejor
ejercicio de deberes y derechos en nuestras sociedades. Por ello los
invito a visitar el sitio del Espacio Iberoamericano de la Juventud
en: www.espacioiberoamericano.net donde podrán conocer un poco mas
sobre esta iniciativa, opinar sobre artículos de interés, conocer y
leer documentos relacionados, etc.

Así mismo los invito a participar en la encuesta regional que se
viene llevando al cabo para poder conocer de una manera mas cercana
las opiniones y realidades de todos los jóvenes de Iberoamerica.
Este año fue denominado el "Año Iberoamericano de la Juventud" en la
ultima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado realizada en Chile en
el 2007 y la idea de esta encuesta es también poder materializar,
visibilizar y alcanzar todas las propuestas y demandas que tenemos
los jóvenes a los Gobiernos nacionales y tomadores de decisiones que
se reunirán en la siguiente Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamerica
que se reunirá en El Salvador en noviembre próximo.

Por todo ello a todos los jóvenes miembros de esta red los invito a
completar esta breve encuesta en el siguiente enlace web:
http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=EWsCS9p40uVNpEgoc5xuiw_3d_3d



Por favor sientanse libres de poder apoyar esta iniciativa y poder
compartir los enlaces y la encuesta con otros jóvenes de nuestro país
y la región y así poder tener una mayor representatividad.



Muchas gracias a todos y seguimos en contacto.


__________________________________________________

Juan Chong Ortiz
juanchong@lacaymca.org

Empleos Sociales Perú
http://groups.yahoo.com/group/empleos_sociales_peru
LACA YMCA
http://www.lacaymca.org

CONTRATACION DE PROFESIONAL DE APOYO PARA EL AREA ADMINISTRATIVA DE LA M.C.L.C.P.

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE PROFESIONAL DE APOYO PARA EL AREA ADMINISTRATIVA DE LA M.C.L.C.P.

Nombre:
“Apoyo a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza”
Proyecto: PER/02/026

A. TAREA PRINCIPAL

1. Apoyo en la elaboración de órdenes de pago y manejo de documentación complementaria.
2. Apoyo en la selección y preparación de órdenes de compra y de servicios según requerimientos del proyecto.
3. Apoyo en los procesos de adquisiciones y de selección de servicios requeridos por la MCLCP.
4. Apoyo en el archivo de la documentación financiera de la MCLCP.

B. OTRAS FUNCIONES

5. Apoyo en los eventos de la Mesa Nacional.
6. Apoyo en las tareas que la Coordinadora Administrativa considere conveniente.

7. PERSONA A QUIEN SE REPORTA

A la Coordinadora Administrativa

8. PERSONAL CON QUIEN INTERACTUA

Equipo administrativo de la Mesa Nacional

9. PERFIL CARACTERISTICO DEL CONSULTOR BUSCADO

Con estudios en economía, administración, contabilidad o carreras afines.
Experiencia en elaboración de solicitudes de compra, pago, etc
Manejo fluido de software a nivel de usuario, en particular hojas de cálculo y programa de base de datos.

10. MONTO REFERENCIAL

EL monto referencial de honorarios es de S/. 1 800 (mil ochocientos con 00/100 nuevos soles).

INTERESADOS ENVIAR CV AL CORREO: mbarnechea@mesadeconcertacion.org.pe

Profesional de las áreas de ciencias sociales o ambientales

TERMINOS DE REFERENCIA
1. OBJETIVO

Contar con los servicios de profesionales de las áreas de ciencias sociales o ambientales para desarrollar los estudios de investigación en el marco del Proyecto: “Apoyo-o creación- de actividades generadoras de ingresos en la esfera de la gestión del medio ambiente, mediante valores y prácticas de la economía social y solidaria”.


2. TIPO DE CONTRATO

Los profesionales serán contratados, bajo la modalidad de Locación de Servicios.

3. PERFIL O REQUISITO

- Profesional de las áreas de ciencias sociales o ambientales
- Manejo de proyectos de investigación en gestión ambiental urbana
- Experiencia en diseño y evaluación de proyectos de inversión.
- Disponibilidad inmediata
- Computación (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos)


4. ENTE QUE SUPERVISARÁ EL SERVICIO QUE PRESTE EL CONTRATADO

Jefe del Proyecto

5. MONTO Y FORMA DE PAGO

El pago por estudio asciende a S/ 2,600.00 nuevos soles, incluidos impuestos de ley. El cual será desembolsado en 2 partes, 30% a la firma del contrato y el 70% después de la conformidad del servicio.

6. EVALUACION DE LOS POSTULANTES

Los postulantes deberán presentar un perfil con la propuesta y su currículum vitae no documentado y los pre seleccionados se someterán a una entrevista personal previa comunicación vía correo electrónico.

7. PRODUCTOS/RESULTADOS

Estudio Sistematizado en impreso y en magnético
Presentación de resultados del estudio en power point

No. De PlazasEstudioEspecificaciones
1Cadena de los residuos de la ciudad de Arequipa (oferta)- Producción de residuos en ciudad de Arequipa
- Inventario de las instituciones que generan residuos y estarán dispuestos a entregar.
- Políticas locales de manejo de residuos

1Mercado de los residuos triados (Demanda)- Inventario de empresas y principales intermediarios que compran residuos y condiciones de compra
- Tipos y precios de residuos

1Factibilidad de una unidad de triaje, almacenamiento y transformación.- Zona de instalación entre Hunter y Paucarpata
- Capacidad instalada de la planta
- Diseño del proceso de triaje, almacenamiento y primera transformación.



8. FECHA:
Presentación de propuestas Del 23 de junio al 04 de Julio 2008 (16:00 horas)
EvaluaciónDel 07 al 09 de Julio
Entrevista a preseleccionados10 de julio de 2008
Culminación y entrega de estudio30 de setiembre del 2008



INTERESADOS ENVIAR CV AL CORREO presidencia_cecycap@yahoo.es

Convocatoria para profesional de apoyo area administrativa

From: Maria Ines Barnechea - mbarnechea@mesadeconcertacion.org.pe
Subject: Convocatoria para profesional de apoyo area administrativa

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE PROFESIONAL DE APOYO PARA EL AREA ADMINISTRATIVA DE LA M.C.L.C.P.

Nombre:
“Apoyo a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza”
Proyecto: PER/02/026


TAREA PRINCIPAL


Apoyo en la elaboración de órdenes de pago y manejo de documentación complementaria.
Apoyo en la selección y preparación de órdenes de compra y de servicios según requerimientos del proyecto.
Apoyo en los procesos de adquisiciones y de selección de servicios requeridos por la MCLCP.
Apoyo en el archivo de la documentación financiera de la MCLCP.


OTRAS FUNCIONES


Apoyo en los eventos de la Mesa Nacional.
Apoyo en las tareas que la Coordinadora Administrativa considere conveniente.


PERSONA A QUIEN SE REPORTA


A la Coordinadora Administrativa


PERSONAL CON QUIEN INTERACTUA


Equipo administrativo de la Mesa Nacional


PERFIL CARACTERISTICO DEL CONSULTOR BUSCADO


Con estudios en economía, administración, contabilidad o carreras afines.

Experiencia en elaboración de solicitudes de compra, pago, etc

Manejo fluido de software a nivel de usuario, en particular hojas de cálculo y programa de base de datos.


MONTO REFERENCIAL


EL monto referencial de honorarios es de S/. 1 800 (mil ochocientos con 00/100 nuevos soles).

CONSULTOR EN ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO

CONSULTOR EN ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO CON EL PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA SOLUCION PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

PDA El Salvador – Ampliación 8BA AHH Micaela Bastidas Villa María del Triunfo


RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Estudio Definitivo
Estudio Topográfico
Estudio de alternativas del Sistema de Agua Potable
Estudio de Alternativas del Sistema de alcantarillado
Diseño del Sistema de Agua Potable
Diseño del Sistema de Alcantarillado
Memoria Descriptiva del Proyecto
Elaboración de los Planos de Construcción
Elaboración del Expediente Técnico
Elaboración del informe final de actividades para el proyecto


REQUISITOS PERSONALES

Formación Académica. Ingeniero civil o sanitario
Experiencia. Diseño de anteproyectos en zonas periurbanas
Ofimática. Conocimiento de Autocad y Microsoft Excel
Edad. 25 – 40 años

INTERESADOS ENVIAR CV AL CORREO Gisela_Garcia@wvi.org
PONER EN EL CORREO EL TITULO : CONSULTORIA

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 30 Junio del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org,


CARGO: ASISTENTE ADMINISTRATIVO


RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Asegurar y controlar el proceso de compras de la oficina nacional así como de almacén e inventarios, implementación de mejoras en el proceso.
Realizar el trámite de desaduanaje de las donaciones aprobadas y asegurar su distribución a proyectos.
Realizar trámites ante aseguradoras para la recuperación de pérdidas, tanto nacional como internacional.
Control continuo de uso de vehículos, asegurar su mantenimiento y reparación

COMPETENCIAS TECNICAS.
Experiencia en procesos de compras
Experiencia en el control y manejo de inventarios.
Conocimientos de los procedimientos de desaduanaje
Experiencia en el manejo de personal a su cargo

REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica. Administración de Empresas
Experiencia. Mínima 3 años
Ofimática. Intermedia
Idionma Ingles (Basico)
PONER EN EL CORREO EL TITULO : ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PROFESIONALES CIENCIAS DE LA SALUD

PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN LA REGION ANCASH
-Ubicado en las zonas de Huaraz, Huari y Chimbote. El proyecto tiene los componentes de infraestructura, educación sanitaria, capacitación a JASS y capacitación a Municipios.
-Perfil del profesional: Egresado de carreras afines a Ciencias de la salud (Nutricionista , Enfermero(a), Obstetriz. ).
-Con cierto grado de experiencia en trabajo de campo en proyectos de agua y saneamiento rural, especialmente en el componente de EDUCACIÓN SANITARIA en comunidades rurales, trabajo organizacional de comunidades rurales y Municipios.
-Para hacerse cargo de un promedio de 4 comunidades rurales dependiendo del ámbito y dos Municipalidades Distritales.
-Disponibilidad a tiempo completo.
-Que sepa manejar moto de preferencia.
.
Los interesados enviar su CV a esta dirección: psocialcapacitaciones@yahoo.es , con atención a Sres: Cáritas del Perú, mencionando pretensiones salariales.

SECRETARIA EJECUTIVA

SECRETARIA EJECUTIVA

Importante Organismo No Gubernamental, requiere de una profesional para incorporarla en su Staff de personal, bajo el cargo de Secretaria, que cumpla con los siguientes requisitos:

Experiencia no menor a 3 años en trabajos similares, y a nivel directivo
Conocimientos de computación software básicos Office, Excel, Power Point.
Conocimiento del idioma Ingles y Quechua
Buena redacción de documentos, excelente facilidad de comunicación, buena presencia y trato cordial
Disponibilidad de tiempo inmediata


La modalidad de Contrato inicial es por 3 meses como período de prueba, con posibilidad de contrato indefinido.

Las personas interesadas, remitir su CV No Documentado incluyendo su propuesta remunerativa (en US $ dólares americanos), hasta el lunes 30 de junio 2008, a la siguiente dirección de correo electrónico:
raguirre@conservacionamazonica.org

Convocatoria para cubrir plaza de Monitora cultural

Convocatoria para cubrir plaza de Monitora cultural

Somos una organización interesada en fomentar, a través del arte, el deporte y la recreación, valores entre los niños, niñas y adolescentes para lograr una sana convivencia, para lo cual requerimos de profesionales o egresados para que trabajen en nuestra área.

I. Perfil requerido

v Se requiere profesionales y/o egresados de ciencias sociales, educación, o técnicos especialistas en manualidades.
v Poseer actitud de servicio
v Alto sentido de responsabilidad y compromiso social
v Ser una persona preactiva, flexible y creativa.
v Manejo de metodologías participativas, dinámicas y juegos
v Con experiencia de trabajo directo con población infantil y adolescente.
v Con dominio en habilidades manuales
v Capacidad de comunicación verbal, escrita y trabajo en equipo.

II. OTROS
- Residir en Lima (el Proyecto se desarrolla en distintos distritos de Lima )
- Horario: Medio tiempo (en las tardes)
- Disponibilidad inmediata
- Sueldo: a tratar

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2008, adjuntando una breve carta de sus motivaciones y aspiraciones salariales a la siguiente dirección: idaguilar@yahoo.es

ANALISTA FINANCIERO

ANALISTA FINANCIERO

Unidad de Gestión de los Programas del Fondo Mundial


Objetivo del Puesto
Se encargará de brindar asistencia y apoyo administrativo-financiero a la administración del proyecto.

Funciones asignadas a la posición:
1.Responsabilidades generales
· Asegurar la calidad de los procedimientos empleados para asumir cada una de las responsabilidades especificas del cargo.
· Mantener informado al Administrador del Proyecto sobre sus avances y/o dificultades.
· Conocer y respetar las políticas institucionales de CARE Perú y del Fondo Mundial.
2. Responsabilidades específicas
· Revisión de las rendiciones de Sub Receptores verificando que durante la ejecución del gasto, los SR cumplan las políticas de CARE Perú y del Fondo Mundial.
· Realiza el monitoreo financiero a nivel de cada objetivo, el cual dentro de sus funciones principales contempla:
ü Revisión de las solicitudes de fondos de los Sub Receptores.
ü Revisión del cumplimiento de las metas programáticas y financieras del proyecto a nivel de cada Sub Receptor.
· Revisar que se cumplan los requerimientos de los convenios (garantías, plazos, etc.) y alertar a la administración en caso de incumplimiento
· Asistir administrativa y financieramente a los socios del proyecto (ministerios) y a la CONAMUSA.
· Atender las auditorias.
· Fortalecer en aspectos administrativos – financieros a los Sub – Receptores.
· Coordinar permanentemente con las áreas administrativas de CARE en los temas relacionados a su competencia.
· Otras responsabilidades inherentes a su cargo y/o asignadas por el Administrador del proyecto.

Competencias de la posición:
· Personal calificado con experiencia labores financieras – contables (Contador o Bachiller en contabilidad)
· Muy buena capacidad de comunicación (oral y escrita) y coordinación con instituciones públicas y privadas.
· Dominio y destreza de programas informáticos en ambientes Windows a nivel usuario e internet.
· Poseer iniciativa, capacidad y disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
· Excelentes relaciones interpersonales.
· Capacidad de análisis, creatividad y organización del trabajo.
· Capacidad de negociación y buen manejo de conflictos.
· Capacidad para asumir diversas tareas de manera simultánea.

Reporta a: Administrador del Proyecto
Coordina con:
o Área administrativa de entes ejecutores ( Sub-Receptores del Proyecto)
o Área de monitoreo y programas del proyecto.
o Áreas de apoyo de Care Perú (tesorería, compras, recursos humanos, etc.

Los interesados sírvase enviar su currículo vitae a rrhh@care.org.pe hasta el 29 de Junio, especificando el cargo al que postulan.

SUB COORDINADOR FINANCIERO

SUB COORDINADOR FINANCIERO

Unidad de Gestión de los Programas del Fondo Mundial


Objetivo del Puesto
Se encargará de brindar asistencia y apoyo administrativo-financiero a la administración del proyecto.

Funciones asignadas a la posición:
1. Responsabilidades generales
· Asegurar la calidad de los procedimientos empleados para asumir cada una de las responsabilidades especificas del cargo.
· Mantener informado al Administrador del Proyecto sobre sus avances y/o dificultades.
· Conocer y respetar las políticas institucionales de CARE Perú y del Fondo Mundial.
2. Responsabilidades específicas
· Planificar, organizar, coordinar, facilitar y supervisar las actividades realizadas por los analistas del proyecto relacionadas con su trabajo con los Sub Receptores.
· Planificar, organizar, coordinar, facilitar y supervisar las actividades relacionadas al monitoreo financiero.
· Preparar las alertas tempranas para ser presentadas al administrador del proyecto.
· Revisar que se cumplan los requerimientos de los convenios (garantías, plazos, etc.) y alertar a la administración en caso de incumplimiento
· Coordinar y preparar las auditorias.
· Coordinar permanentemente con las áreas administrativas de CARE en los temas relacionados a su competencia.
· Otras responsabilidades inherentes a su cargo y/o asignadas por el Administrador del proyecto.

Competencias de la posición:
· Personal calificado con experiencia labores financieras – contables (Contador, administrador, economista)
· Muy buena capacidad de comunicación (oral y escrita) y coordinación con instituciones públicas y privadas.
· Dominio y destreza de programas informáticos en ambientes Windows a nivel usuario e internet.
· Poseer iniciativa, capacidad y disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
· Excelentes relaciones interpersonales.
· Capacidad de análisis, creatividad y organización del trabajo.
· Capacidad de negociación y buen manejo de conflictos.
· Capacidad para asumir diversas tareas de manera simultánea.

Reporta a: Administrador del Proyecto
Coordina con:
o Analistas financieros de la Unidad de Gestión de los Programas del Fondo Mundial.
o Área administrativa de entes ejecutores ( Sub-Receptores del Proyecto)
o Área de monitoreo y programas del proyecto.
o Áreas de apoyo de Care Perú (tesorería, compras, recursos humanos, etc.

Los interesados sírvase enviar su currículo vitae a rrhh@care.org.pe hasta el 29 de Junio, especificando el cargo al que postulan.

martes, 24 de junio de 2008

CONVOCATORIA ASESOR EN INCIDENCIA POLITICA Y CAMBIO CLIMATICO EN PERU

CONVOCATORIA ASESOR EN INCIDENCIA POLITICA Y CAMBIO CLIMATICO EN PERU

Titulo del Puesto : Asesor en Incidencia Política y Cambio Climático en Perú

Objetivo del Puesto : Liderar las acciones de incidencia sobre cambio climático de CARE Perú, facilitando la implementación de políticas, estrategias y acciones orientadas a mitigar los factores contribuyentes al Cambio Climático y a reducir la vulnerabilidad, y desarrollar las capacidades de adaptación a los efectos del cambio climático, sobre todo de las familias más pobres.

Requisitos:

Ø Ingeniero/a ambiental, agrónomo/a, economista u otros afines.
Ø Con Maestría en ciencias, de preferencia en ciencias sociales y Cursos o diplomados en metodologías de investigación, análisis de dato y/o sistematización.
Ø Deseable PhD en disciplinas sociales o experiencia y entrenamiento equivalente.
Ø Conocimientos requeridos en : a) Métodos de investigación cualitativa / cuantitativa; b) Métodos de sistematización; c) Cambio climático; d) Mecanismo de desarrollo limpio; e) Mercado voluntario de Carbono; f) Seguridad Alimentaría; g) Diseño y formulación de políticas públicas; h) Herramientas de gestión publica.
Ø Ingles avanzado.

Ø Experiencia Requerida :

· Experiencia en elaborar e implementar estrategias de incidencia política.
· Experiencia en diseño e implementación de investigaciones/ sistematizaciones.
· Experiencia en publicaciones de investigaciones/ sustentaciones o reportes analíticos.
· Experiencia en Monitoreo, evaluación y aprendizaje.
· Experiencia demostrada de habilidades de trabajo por resultados, bajo presión y con mínima supervisión directa.


Ø Competencias requeridas :

· Respeto, integridad, compromiso, excelencia y diversidad.
· Planeación, organización, gestión y toma de decisiones estratégicas.
· Administración de tareas.
· Trabajo en equipo y liderazgo compartido
· Desarrollo de asocio y alianzas estratégicas a nivel institucional y actores claves.
· Comunicación con impacto para la incidencia política.
· Negociación.
· Innovación.

Los interesados enviar su Currículo Vitae a rrhh@care.org. pe hasta el viernes 27 de Junio especificando sus referencias laborales.

CONSULTORES VIH/SIDA

HUB LIMA Centro de Asistencia Técnica,que contribuye a fortalecer a las organizaciones y las capacidades de los actores involucrados en el área del VIH/SIDA en alianza con una ONG líder y pionera en su rubro en el país, convoca a todos los profesionales y/o consultores(as) quienes estén trabajando en el tema de interés en común del VIH/SIDA desde las diferentes líneas de acción.

Área Temática 1 : Promoción, Prevención y Protección
Área Temática 2 : Diagnóstico, Asistencia y Tratamiento
Área Temática 3 : Desarrollo Institucional y Gestión
Área Temática 4 : Epidemiología
Área Temática 5 : Articulación con la Sociedad Civil
Área Temática 6 : Derechos Humanos.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica asistenciatecnica@vialibre.org.pe ó navarosa77@gmail.com con el asunto: “Consultor CV” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

SECRETARIA REMURPE

La Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE

Solicita Secretaria, dinámica con experiencia, RESPONSABLE y ORDENADA con manejo de OFIMÁTICA (Word, Excel, Access,), con idioma inglés.
Las interesadas enviar CV a mccala@remurpe.org.pe,

SALARIO : A TRATAR
PLAZO: 28/06/08

ANALISTA PROGRAMADOR

ANALISTA PROGRAMADOR

- Egresado, Bachiller o Titulado de Ingeniería Informática, Industrial
- Experiencia en áreas del Sistema Financiero. Indispensable
- Participación en proyectos de Inteligencia de negocios. Deseable
- Experiencia en desarrollo con BD Oracle. Indispensable
- Experiencia en desarrollo con aplicaciones ASP .Net, VB .Net. Deseable
- Experiencia en desarrollo con Power Builder. Deseable
- Experiencia en Oracle E-Business Suite. Deseable
- Experiencia en áreas del RRHH. Deseable
- Conocimientos de Java. Deseable
- Disponibilidad tiempo completo
El tiempo seria de 6 meses por recibos por honorarios con posibilidad de renovación en planilla según desempeño.
Enviar su CV a seleccion@edyficar.com.pe

PRACTICANTE PROFESIONAL ESTADÍSTICA

PRACTICANTE PROFESIONAL ESTADÍSTICA
Egresado de las carreras de Estadística o Ingeniería Estadística.
Deseable con experiencia en realizar análisis estadístico de tipo predictivo en instituciones financieras.
Horario: 8:30 am a 6:45pm
Subvención: 800 soles
Enviar su CV a malcar@edyficar.com.pe

Convocatoria Consultores de Planeamiento y Monitoreo

En el marco del Programa de Cooperación Perú - UNICEF 2006 - 2010, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF requiere contratar los servicios de especialistas temáticos con conocimientos y experiencia en planeamiento y monitoreo de programas sociales para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de planificación y monitoreo de los indicadores de la infancia en los gobiernos regionales y gobiernos locales de Ayacucho, Cusco y Apurímac.

El perfil refiere a un profesional en ciencias sociales, entendiéndose ciencias sociales en el sentido más amplio, es decir, incluye formación en Derecho, Salud Pública y/o Educación.


Solicitamos a los profesionales interesados se sirvan enviar su CV no documentado detallando sus expectativas económicas mensuales a la siguiente dirección electrónica: malvarado@unicef.org especificando el número de convocatoria y la región a la que postula (CNV-2008.36 ______)

o dirigirlo a la siguiente dirección:
UNICEF
Parque Melitón Porras 350
Miraflores
Lima

Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Consultor de Planeamiento y Monitoreo
CNV – 2008. 36 __________(especificar a que región postula)




El plazo para la presentación de propuestas vence el lunes 7 de julio del 2008.

PARA VER TERMINOS DE REFERENCIA HACER CLICK EN:

Consultor Planeamiento Cusco
Consultor Planeamiento Ayacucho
Consultor Planeamiento Apurimac

CONVOCATORIA DE DIPLOMAS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD - FACULTAD DE EDUCACION PUCP

CONVOCATORIA DE DIPLOMAS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD:
GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROMOTORAS DE LA SALUDPermite fortalecer los procesos para construir instituciones educativas saludables dentro del enfoque de Promoción de la Salud.
Inscripciones hasta el 27 de junio del 2008.
Ver más
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDADCreado para contribuir al creciente desafío de
brindar una educación con equidad y calidad.
Inscripciones hasta el 11 de julio del 2008
Ver más
ATENCIÓN AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOSContribuye en el desarrollo de competencias
para ofrecer un servicio educativo integral y de calidad dirigido a niños y niñas menores de tres años.
Inscripciones hasta el 04 de agosto del 2008.
Ver más
INFORMES e INSCRIPCIONES
Mesa de Partes de la Facultad de Educación - PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima Perú
Teléfonos: 626- 2000 anexos 5702 y 5705
Fax: 626-2829
Correo electrónico: diplomaseduca@pucp.edu.pe
Página. Web: www.pucp.edu.pe/facultad/educacion

CONVOCATORIA- CASTING Y DRAMATURGO

HOLA

POR FAVOR DIFUNDIR ENTRE LAS PERSONAS CREAN PUEDAN ESTAR INTERESADAS

MUCHAS GRACIAS

CLAUDIA


P.D. RESPONDER A LOS EMAILS QUE APARECEN EN LOS AFICHES



lunes, 23 de junio de 2008

ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA CONAMUSA

CONVOCATORIA ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA CONAMUSA

OBJETIVO DEL PUESTO:
Se encargará de brindar asistencia y apoyo administrativo al personal técnico de la unidad de gestión de la CONAMUSA.


RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN
Generales:
ü Brindar apoyo administrativo y logístico para la realización de las reuniones, talleres y otros eventos
ü Brindar apoyo con las comunicaciones del área

Específicas:
ü Mantener actualizados los archivos de medios de verificación, comunicaciones y otros documentos propios del área
ü Apoyar en aspectos logísticos y organización de eventos
ü Organizar y sistematizar documentos, comunicaciones y otros.
ü Apoyar en el control del trámite documentario y el sistema de archivos
ü Manejar al caja chica
ü Redactar cartas, actas, memorias, informes financieros u otros documentos de gestión
ü Otras funciones inherentes al cargo

COMPETENCIAS DE LA POSICION
Formación en Administración o Secretariado. Experiencia mínima de 3 años en labores de asistencia administrativa, preferentemente en organizaciones de desarrollo. Actitud de respeto y no discriminación hacia las personas que pertenecen a poblaciones vulnerables y personas afectadas por el VIH/SIDA y la Tuberculosis.

Habilidades de redacción y excelente ortografía. Manejo de Microsoft Office a nivel avanzado. Habilidades de organización de información y técnicas de archivo. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad de trabajo bajo presión. Habilidad en el manejo de logística y apoyo organizativo en eventos. Conocimiento de idioma inglés (lectura y redacción de textos en inglés)

Horario: Tiempo completo
Contrato por SNP (contrato inicial de 1 mes, renovable por 11 meses adicionales)
Salario: US$ 650 (incluye impuestos)
Fecha límite para envío de Currículum Vitae: Viernes 27 de junio de 2008 a las 2.00 pm
Remitir CV a la siguiente dirección: busqueda_laboral_salud@yahoo.com
Indicar en el asunto: ASISTENTE ADMINISTRATIVO AA-PO-09

Bachilleres o Egresados de Ingeniería Civil o Sanitaria

CONSULTORA REQUIERE BACHILLERES O EGRESADOS PARA ELABORACIÓN DE PERFILES SNIP Y/O EXPEDIENTES TÉCNICOS


Requerimiento:
· Bachilleres o Egresados de Ingeniería Civil o Sanitaria.
· Conocimiento o experiencia en la Elaboración de Perfiles bajo el marco del SNIP
· Experiencia en Elaboración, Ejecución o Supervisón de Obras
· Conocimiento y Dominio de Computación (S10, Autocad , Office)
· Disponibilidad Inmediata

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos señalados hacer llegar su CV hasta el 27 de Junio al siguiente correo: gerardoggd@yahoo.es

INGENIERO CIVIL/ AGRICOLA/ SANITARIO

EMPRESA EJECUTORA DE OBRAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES CON OPERACIONES AL NORTE DEL PAIS REQUIERE DE UN INGENIERO CIVIL/AGRÍCOLA/ SANITARIO O ARQUITECTO
JEFE DE OFICINA TÉCNICA
REQUISITOS
INGENIERO CIVIL/ AGRICOLA/ SANITARIO CON O SIN EXPERIENCIA EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA OCUPANDO EL CARGO DE JEFE DE OFICINA TECNICA.
EXPERIENCIA CON CONOCIMIENTOS EN CONTRATOS Y SUB CONTRATOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA Y SOCIAL.
DOMINIO DE WINDOW Y NIVEL MEDIO DE INGLES.
DISPONIBILIDAD PARA RESIDIR EN CAMPAMENTO DE 20 X 10 A MAS DE 3,000 A 4,000 M.S.N.M.
REMITIR CURRICULO DOCUMENTADO INCLUYENDO COPIA DE COLEGIATURA A LA OFICINA CENTRAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES CAVASSA EN LA CIUDAD DE HUARAZ- REGION ANCASH. A NOMBRE DE GOLDA M. GONZALES LIMAY.
NO ESTAR REGISTRADO EN CONSUCODE PARA OTRA EMPRESA SIMILAR.
FUNCIONES:
REVIZAR Y APROBAR LAS VALORIZACIONES DE LOS CONTRATOS.
SUPERVIZAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA Y CIVILES EN CAMPO.
ANALIZAR LOS COSTOS DE LOS DISTINTOS PROCESOS.
SUPERVIZAR LOGISTICA DE MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE GESTION.
ELABORAR LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIALAES Y SERVICIOS PARA SU RECEPCION OPORTUNA.
SE OFRECE:
INGRESO A PLANILLA
SEGURO Y BENEFICIOS DE LEY
SUELDO DE MIL DOLARES MESUALES
Las personas que cubren el perfil enviar CV. a: golmery2212@hotmail.com / glmarcko@hotmail.com, indicando JEFE DE OFICINA TECNICA especificar además pretensiones económicas y disponibilidad. Persona de contacto: MERY GONZALES L. (0943-836911 / 943-488002)

CONSULTORES FACILITADORES

CONVOCATORIA
Empresa dedicada al Desarrollo Integral Rural – Ucayali, como parte de su proceso de fortalecimiento de Organizaciones de Productores ubicadas en los distritos de Campo Verde, Neshuya e Irazola, apoyará en la elaboración del diagnóstico y Plan de Fortalecimiento Institucional deL Comité de Central de Palmicultores de Ucayali (COCEPU) para lo cual requiere contratar los servicios de consultores/facilitadores:
- 01 Jefe Consultor/Facilitador (Codigo JCF)
- 05 Asistentes de Facilitación (Codigo: AF)
Modalidad: Contrato por productos (recibo de honorarios).


JEFE CONSULTOR/FACILITADOR (CODIGO JCF)
PRODUCTOS:
- Diagnóstico
- Plan de Fortalecimiento Institucional de Organización de Productores
RESPONSABILIDADES
Del diagnostico

· Liderar el grupo de asistentes de facilitación.
· Dar inducción al grupo de asistentes de facilitación.
· Diseñar la metodología para llevar adelante por lo menos 11 talleres para los asociados, directivos de los comités y directivos de la central
· Convocar a los participantes según calendario establecido y en coordinación con el Especialista de Cadenas Productivas y Fortalecimiento de Organizaciones de Productores
· Llevar adelante los talleres haciendo participar a la mayor cantidad de los asistentes en cada reunión
· Recoger en cada taller información de los participantes para construir el FODA.
· Identificar en los talleres, de manera participativa, los problemas y soluciones frente a los problemas relativos al desarrollo organizativo e institucional.
· Recoger en los talleres la valoración que hace cada actor de su rol institucional y del que cumplen los otros actores
· Construir el documento diagnostico para cada comité (09), directivos de comité (01) y la central (01), que servirá para orientar la elaboración del plan de fortalecimiento


Del plan de fortalecimiento institucional

· Diseñar el plan tomando en cuenta los insumos de los talleres y los diagnósticos elaborados
· Construir el plan, diferenciando los actores involucrados, tiempos, procesos y resultados a lograr en los comités y central para mejorar la gestión institucional.
· Delinear las nuevas relaciones institucionales que deberían priorizarse en el ámbito donde se ubica la central para mejorar sus encuentros con instituciones de la localidad y región
· Recomendar algunos cambios institucionales que podrían mejorar la gestión de las directivas y algunas estrategias para mejorar la reacción de los asociados frente a ello

Relacionadas con el compromiso de los socios y directivos frente al plan de fortalecimiento

· Diseñar charlas de sensibilización sobre la moderna gestión institucional y las ventajas de ello
· Elaborar cartillas con información que permita recordar las ideas fuerza de las charlas a dictar.
· Desarrollar las charlas durante el proceso de diagnostico y elaboración del plan para sensibilizar a socios y directivos
· Entregar cartillas a socios y directivos
· Diseñar sistema de monitoreo para apreciar evolución del grado de compromiso de socios y directivos
· Dejara establecido el sistema en años del coordinador de esta consultaría
Presentación de los productos:
· Exponer el diagnóstico y el plan ante las directivas de los comités de base y central
· Entregar de los documentos en físico y en digital.

COMPETENCIAS TECNICAS:
· Conocimiento y manejo de proyectos con Marco lógico
Manejo de metodologías participativas
· Conocimiento y manejo en temas de Fortalecimiento institucional de organizaciones de productores
· Conocimiento de desarrollo empresarial




REQUISITOS PERSONALES

Educación
Profesional de ciencias agrarias, económicas o sociales con experiencia en desarrollo rural, fortalecimiento institucional y desarrollo local.
Experiencia
1. Mínima de 5 años en desarrollo agropecuario y/rural
2. En procesos de reordenamiento institucional en el medio rural y o empresarial

TIEMPO DE CONSULTORIA MAX: 45 DIAS.

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el día 05 de Julio del 2008 al siguiente correo: facilitadoresconsul@gmail.com, indicando el codigo: FCJ en el documento del CV. INDICAR PRETENSIONES REMUNERATIVAS

ASISTENTES DE FACILITACION
PRODUCTOS:
- Informe de Resultados de Talleres de Diagnóstico
RESPONSABILIDADES
Del diagnóstico

· Apoyar en el Diseño de la metodología para llevar adelante los 11 talleres para los asociados, directivos de los comités y directivos de la central
· Convocar a los participantes según calendario establecido y en coordinación con el Especialista de Cadenas Productivas y Fortalecimiento de Organizaciones de Productores
· Llevar adelante los talleres haciendo participar a la mayor cantidad de los asistentes en cada reunión
· Recoger en cada taller información de los participantes para construir el FODA.
· Identificar en los talleres, de manera participativa, los problemas y soluciones frente a los problemas relativos al desarrollo organizativo e institucional.
· Recoger en los talleres la valoración que hace cada actor de su rol institucional y del que cumplen los otros actores

COMPETENCIAS TECNICAS:
· Conocimiento y manejo en temas de Fortalecimiento institucional de organizaciones de productores
· Conocimiento de desarrollo empresarial




REQUISITOS PERSONALES

Bachiller en ciencias agrarias, económicas o sociales con experiencia en facilitación de talleres participativos.


TIEMPO DE CONSULTORIA MAX: DE 9 A 11 DIAS.

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el día 05 de Julio del 2008 al siguiente correo: facilitadoresconsul@gmail.com, indicando el codigo: AF en el documento del CV.

CONVOCATORIA ACTORES

CONVOCATORIA ACTORES:

Se convoca a actores y/o aficionados, de sexo masculino, interesados en participar en un casting para seleccionar protagonistas de corto para la prevención de VIH-SIDA. Para los días miércoles 25 de junio y el viernes 27 de junio entre las 4:00 pm y las 6:30 p.m. en el local institucional de Vía Libre Jr. Paraguay 496, centro de Lima (Proyecto Somos -referencia Plaza Bolognesi).


El cassting estará a cargo del cineasta Felipe Degregori, director de la Empresa BuenaLetra Producciones. Favor Confirmar su asistencia al siguiente correo:

consultorcomunicaciones@gmail.com

INFORMACIÓN ADICIONAL:
En el marco de la campaña promocional del proyecto Somos de la Asociación Vía Libre, se nos ha encargado elaborar un spot que promueva los servicios de salud enfocados a hombres que tienen sexo con hombres (HSH). Por lo cual requerimos hacer un cassting para seleccionar a siete actores que protagonizarán dicho spot.

SECRETARIA

SECRETARIA

Se necesita a una Secretaria para realizar actividades de apoyo secretarial, así como, labores técnico-administrativas.
Funciones:
- Manejo de documentación.
- Administración de información reservada.
- Redacción de documentos, seguimiento de pedidos.
- Coordinación de reuniones, etc.
Requisitos:
- Tecnicos Titulados en Asistencia Administrativa o Secretariado Ejecutivo.
- Experiencia minima de un año.
- Manejo del Office.

Las personas que cumplan con estos requisitos enviar su CV al correo selecperu@gmail.com hasta el miercoles 25 de Junio al codigo: SCRTAD-082506. Por favor incluir sus pretensiones salariales.

AMPLIACION DE LA CONVOCATORIA APOYO GERENCIAL A LOS MIEMBROS DE LA CADENA PRODUCTIVA PALTA

AMPLIACION DE LA CONVOCATORIA PARA
APOYO GERENCIAL A LOS MIEMBROS DE LA CADENA PRODUCTIVA PALTA


OBJETIVO GENERAL
Brindar apoyo gerencial a los miembros de las cadenas productivas, para promover la competitividad, la eficiencia de cada eslabón y la equidad en sus relaciones.

PERFIL DEL POSTOR (A)
- Capacidad profesional en Gerenciar agronegocios y cadenas productivas.
- Experiencia de trabajo con organizaciones de productores.
- Capacidad de conducir y facilitar mesas de concertación
- Capacidad de articularse con empresas y entidades financieras.
- Conocimiento del ámbito de producción y de mercado de la cadena a postular.
- Experiencia de trabajo en la sierra.
- Capacidad de convocatoria y solución de conflictos.

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en la materia, deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 Ayacucho, telefax 066 – 31 2670.

La recepción de las propuestas técnicas - económicas detalladas y el currículum descriptivo será hasta el 26 de junio del 2008, 18 horas.

ÍNDIGO: HIPERSENSIBILIDAD, INTUICIÓN Y RABIA

De: Juan Rendón - viento6corazon@yahoo.com.mx
Fecha: Lun, 23 de Jun, 2008 6:02 pm
Asunto: ÍNDIGO: HIPERSENSIBILIDAD, INTUICIÓN Y RABIA

La Conciencia Índigo: Futuro Presente
Ó2004, Fundación Indi-go Ecuador.

Digitalizador: @ Fundación Indi-go



La conciencia

Índigo

futuro presente



ÍNDIGO: HIPERSENSIBILIDAD, INTUICIÓN Y RABIA

María Dolores Paoli



Hay que recordar que nuestra misión como padres y docentes de estos niños

es servir de puente entre esa particular sensibilidad e inteligencia para ayudarlos a canalizarla

y ser útiles a la humanidad.



La hipersensibilidad de los niños Índigo se manifiesta física, emocional, psíquica y espiritualmente.



Sensibilidad física

Físicamente, sus sentidos están más activos, su vista abarca un mayor campo visual percibiendo tonalidades de colores que los adultos, vibrando en tercera dimensión, no captan. Por ello, son hipersensibles a la luz fluorescente por lo que puede presentarse una distorsión de percepción ocular lo cual acarrearía problemas de lectura y escritura. Pueden, desde muy pequeños, percibir fácilmente el aura de las plantas, animales y personas.

Utilizan su intuición visual percibiendo la energía, la frecuencia de luz, que emana de las personas u objetos. Por ejemplo, si se llama a un bebé mentalmente, intuitivamente, el bebé volteará a ver el origen de la emanación de la energía, captada inicialmente por una frecuencia de onda mental y buscará de dónde viene la luz que está percibiendo. Su alerta va más allá de sus sentidos físicos, utiliza los “suprasentidos” (extensión de los sentidos físicos que vibran en una rata más sutil pero que se apoyan en los sentidos físicos para desarrollar sus antenas interdimensionales).

Auditivamente perciben decibeles de mayor alcance por lo que son muy sensibles a ruidos estridentes, los cuales les aturden. Por otro lado, su sentido olfativo está muy asociado a la identificación. Con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana el olor de la persona, sitios, objetos, al igual que detectan olores a distancia. Son muy sensibles a olores de químicos que los irritan y desequilibran, así como olor a tabaco, perfumes, pesticidas. En cuanto al gusto vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida. Tienden más bien a ser vegetarianos espontáneamente desde pequeños, con mayor inclinación por las frutas. Desarrollan frecuentemente sensibilidad reactiva o tóxica por determinadas comidas, en especial aquellas que tienen aditivos, preservativos y colorantes. En cuanto al tacto, es el órgano a través del cual manifiestan mayor sensibilidad. Reaccionan a nivel cutáneo con urticarias y alergias a todo lo que no está hecho con materiales cien por ciento naturales, de ahí su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las etiquetas y las mezclas de materiales sintéticos en contacto con la piel.

Los Índigo duermen menos, pudiendo descansar plenamente en cuatro horas mientras que a los adultos, de tercera dimensión, nos lleva ocho horas recuperarnos. Comen menos y tienen más energía pudiendo, como Índigo adultos, ser más productivos en menor tiempo, pues tienen la capacidad espontánea de comprimir el concepto de tiempo cronológico. Para ellos no hay tiempo lineal sino interdimensional.



Sensibilidad emocional

En cuanto a la parte emocional, su sensibilidad se manifiesta en la habilidad de leer las “agendas” de los demás pues, a través de sus “suprasentidos”, perciben a nivel celular lo que está sucediendo. Por ello no aceptan el juego del poder, de la autoridad. Ellos captan que la autoridad es un mecanismo de control basado en el temor y ésta es una energía propia de tercera dimensión que no tiene cabida en la cuarta dimensión.

El temor es capitaneado por el Ego, el que nos hizo olvidar nuestro origen divino, el que tiene como pilar de sustentación, la separación, la duda y se manifiesta, entre muchas otras cosas, por mentira, control, manipulación, superioridad, inferioridad, impulsividad, violencia. Estos son mecanismos a través de los cuales los Índigo no funcionan, se rebelan, confrontan, pues no es una energía inherente a su frecuencia debido a que el temor es aprendido, es decir, no es intrínseco a nuestra esencia. Ellos vienen a crear una sociedad basada en el amor, la cooperación. En cambio, el temor separa, compite, descalifica, por ello no se alinean con la imposición o su contrapartida, la sumisión.

Se rebelan alegando el respeto a su individualidad, haciendo alarde de la realeza de su esencia. Para ellos, la honestidad y la apertura son la base del respeto, la autenticidad y la visibilidad es su mecanismo de vida, todos ellos, atributos propios de cuarta dimensión. De ahí que nos confrontan a los adultos al trabajo de las emociones, del autoconocimiento, del discernimiento de nuestro abordaje en relacionarnos, revisando si es desde el temor o desde el amor.



Sensibilidad psíquica y espiritual

Psíquicamente, al estar más integrados con su esencia, manifiestan dones y capacidades que nosotros, desde nuestra limitación de tercera dimensión, consideramos poderes psíquicos pero, realmente, son la utilización de su cualidad divina expansiva. De ahí que vengan con inherentes capacidades de sanación, manejo de energías a distancia, conexión libre y directa con la supraconciencia, su Yo Superior, manifestándose en telepatía, clarividencia, clariaudiencia, intuición, sueños premonitivos. Al estar su nivel de conciencia más expandido pueden anticipar con gran facilidad las vibraciones de las personas, objetos, situaciones, conociendo de antemano el posible escenario.

Se conectan espontáneamente con su intuición, la voz del alma a través del corazón, la puerta de entrada a lo interdimensional. De ahí su gran sensibilidad. Nosotros, los padres y educadores, debemos preservar, respetar, no bloquear o doblegar esa habilidad, pues, lamentablemente, se requiere sólo de un comentario o invalidación insensible de parte del adulto para desconectar al niño de su intuición. Ella es su bastón de protección, la que lo mantiene a salvo, fuera de peligro conectándolo con su Yo Superior. En el milenio pasado se opacaba la importancia que tenía la intuición porque todo lo que no era concretamente comprobable se desdeñaba. Con esa actitud afianzamos nuestro alejamiento de nuestra esencia, nos desconectamos de nuestro corazón sustituyendo nuestra valía por elementos de aprobación externa. De ahí que cambiamos la conexión del ser por el tener como forma de sentirnos seguros y aceptados.

La intuición no es irracional, no requiere que se le invalide o ignore a través de la razón, ni a través de la desconexión de nuestros sentidos. Los sentidos están para complementar y apoyar la intuición, para darle información, para incentivarnos a poner atención en lo que sucede a nuestro alrededor y relacionarlo. Enseñarles a los niños a que oigan su corazón con la actitud de que honren lo que sienten, es la mejor forma de afianzar la intuición en ellos. El alimentar su intuición le ofrece al niño un mundo amistoso, lleno de aventuras, divertido, porque sabrá retirarse de personas y situaciones que no le son beneficiosas, su corazón se lo dirá y él lo implementará en la medida que respetemos y validemos su intuición. La intuición es como un músculo que necesita ser ejercitado para ser receptivo y nosotros los adultos estamos en el rol de guiar a nuestros hijos a afianzar este sexto sentido.

Si los padres se inclinan a que los hijos se centren en el cumplimiento de metas, a evaluar la vida solo por el resultado, no tolerando equivocaciones, los niños vivirán solo para lograr el éxito, independientemente de cómo logren fomentarlo para obtener la aprobación de sus padres. Estas condiciones activan el temor en los niños, haciéndoseles difícil alinearse con la intuición ya que el temor opaca la intuición y por ello hemos crecido oyendo más a nuestros temores que a nuestros corazones. Cada día, los niños cargan las expectativas y ambiciones de los padres sobre sus hombros por lo que el temor es su fuerza conductora. Por ello, la mejor forma de asegurar que los niños crezcan seguros es que se sientan motivados por un sentido de guía interna, en vez de por el temor.

Los niños Índigo ya vienen con su intuición activada porque utilizan un mayor porcentaje del cerebro y una mayor relación entre el lóbulo izquierdo y derecho. Sin embargo, si no nos hacemos solidarios con sus capacidades las podemos bloquear y activar mucha frustración y rabia en ellos. Para ayudar a los niños a que nutran su intuición, lo más importante que deben de hacer los adultos es cultivar la presencia en la acción y escucharlos con atención.



Índigo y rabia

La rabia es una emoción que es considerada normal al sentirla. Todos los seres humanos, tanto grandes como pequeños, han vivido esta emoción,. Sin embargo, es normal porque la mayoría de la gente la ha experimentado, más no es natural porque no es intrínseca a la esencia del ser humano, ya que no nacemos con ella sino que la vamos aprendiendo en el camino de la vida por modelaje, por lo que la conducta se imita después que se la ha visto ejecutar en el entorno.

A medida que los niños Índigo van creciendo vamos observando, con cierta frecuencia, que tienden a ponerse rabiosos. Para entender esta manifestación posible se requiere entender el proceso de la rabia. La rabia es una emoción que se nutre de necesidades insatisfechas cuyos pilares están fundamentados en la injusticia, impotencia, en pensamiento de exigencia y de culpa.

Las manifestaciones de rabia física, ventilada, se notan en gesticulaciones de contracción en el cuerpo como puños cerrados, en tensión muscular de la cara reflejada en ceño fruncido, muecas con la boca, chasquidos de dientes, contracción de la mandíbula, ojos desorbitados, tensión en las cuerdas vocales, expresándose en el subir del tono de la voz, el grito, atropello o abuso verbal y un mayor riego sanguíneo que aumenta la temperatura. Estas pueden haberse visto inicialmente en el círculo familiar primario como son los padres, hermanos; en el secundario como son los abuelos, tíos, demás familiares y/o en el terciario que es el medio ambiente, el colegio, la televisión y otros medios de comunicación. La influencia se minimiza a medida que el círculo se aleja del entorno inmediato del niño.

Si reaccionamos visceralmente a los estímulos, sin modelar calma, los niños aprenden que esa conducta es la adecuada y la copian accionándola cuando se sienten frustrados y las cosas no les salen como ellos desean y esperan. Nuestra reacción les ha dado un patrón, una forma de percibir los hechos. Con ella les hemos proporcionado una evaluación del estímulo bien sea con nuestras palabras o con nuestros gestos, que luego van a imitar. La rabia es una alerta de que no estamos manejando un aspecto emocional en nuestras vidas. Por ello, si actuamos con calma ante una situación de frustración les estaremos dando el mejor regalo de modelaje, la mejor herramienta para manejar las tensiones en el futuro. Los niños aprenden más por lo que viven que por lo que oyen. Por lo tanto, esta emoción se da cuando no se puede manejar el contraste de las emociones fuertes entre lo que se desea y lo que se logra.

En el Índigo, el contraste forma parte de su cotidianidad. Vive emociones fuertes entre lo que su inteligencia espiritual le proporciona y lo que capta de su entorno material. Le cuesta manejarlo pues por su misma condición de expansión, captan multidimensionalmente energías de otros planos más sutiles que lo confrontan con la densidad de la realidad de tercera dimensión, sintiendo un embate energético. Este aspecto se da mayoritariamente en el ser Índigo que tiene mucho tiempo sin reencarnar y que viene a asistirnos a la humanidad en el paso de transición hacia otra dimensión.

A ellos les cuesta manejar la densidad del cuerpo, lo sienten como un freno a su sutileza, sus pensamientos son más veloces que su articulación y sienten impotencia con las herramientas de comunicación como leer, escribir, repetir, pues son métodos muy lentos para su propia velocidad de vibración. También les cuesta poner en práctica la paciencia, pues en sus mundos sutiles la manifestación del deseo o de la intención es inmediata, el tiempo entre estímulo y respuesta no se hace esperar. En cambio, en tercera dimensión el impulso se demora para que pase por todas las matrices de creación y se logre concretizar. Sus pensamientos de exigencia que activan la rabia son más altruistas porque desean que evolucionemos, nos quitemos la venda de la ignorancia de quiénes somos para percatarnos de nuestra esencia y actuar de acuerdo a ella. Para ello, requerimos hacer el esfuerzo de desembarazarnos de las emociones que nos anclan, como el temor. Por lo tanto, nos confrontan con él en la cotidianidad, no haciendo caso a las amenazas, coerciones, castigos que les tratamos de imponer fruto de la necesidad de control, producto de la misma emoción.

La impotencia que sienten es por encontrar aun muchos topes que limar en el medio ambiente, muchas condiciones impuestas en los hogares y colegios, que lo pretenden atar a exigencias que para ellos ya son obsoletas, absurdas, como tener que aprender de memoria las lecciones, perder tiempo en la repetición de detalles cuando su visión es más del todo, holística. Su sentido de urgencia alimenta su impotencia. Por ello, observo con frecuencia que en su vocabulario la palabra injusticia es recurrente. La expresión del “no es justo” se cuela en sus pensamientos pues choca con su profunda necesidad de ser respetado desde pequeño, de vivir un sistema horizontal no vertical, de participación no de autoridad y de llevar a cabo el cambio que ya está presente en él.



¿Cómo ayudarles?

Cuando validamos estas necesidades observamos que los niños fluyen más en función de su misión de vida, hay menos confrontaciones con los adultos pues los sienten sus aliados, asistentes, para llevar a cabo su propósito de vida. Por ello, es recomendable que el adulto articule la presencia de la emoción de la rabia en ellos, por ejemplo, “parece que estás muy bravo”, en vez de coartar la emoción y reprimirla como “¿cómo se te ocurre ponerte bravo?”. Luego, permitirle al niño descargar la tensión del músculo, corriendo, saltando cuerda, jugando pelota, de forma que el músculo libere la tensión a través del movimiento y pueda relajarse.

Sin embargo, cuando hacemos caso omiso de estas condiciones vamos cerrando su conexión con su inteligencia espiritual debido a nuestra repetición, a la imposición de nuestros criterios, y al hacerlo los densificamos, los contaminamos y observamos, entonces, inteligencias puestas al servicio de la incoherencia, niños rabiosos, frustrados, que se tornan violentos. Hay que recordar que nuestra misión como padres y docentes de estos niños es servir de puente entre esa particular sensibilidad e inteligencia para ayudarlos a canalizarla y ser útiles a la humanidad y reconocer que en su experiencia dentro de la tridimensionalidad absorben los modismos que nosotros hemos modulado, aunque su intención sea más sutil. Asistiéndolos, nos ayudamos a nosotros.

Los Jóvenes se suman al Paro Nacional del 9 de julio

De: "UDP - Unidad del Pueblo" - udp@peru.com
Fecha: Lun, 23 de Jun, 2008 6:00 pm
Asunto: Los Jóvenes se suman al Paro Nacional del 9 de julio

Pronunciamiento
Organizaciones juveniles, sociales y políticas nos sumamos al Paro Nacional
Las organizaciones firmantes, asociaciones, colectivos, estudiantes, juventudes de partidos políticos y de centrales sindicales, movimientos y diversos grupos juveniles y sociales, convocamos a las y los jóvenes y a la ciudadanía en general a articularnos para resistir la creciente criminalización de la protesta y de las ideas y la imposición de un modelo económico que privatiza los derechos básicos y nuestros recursos naturales. Nos adherimos al Paro Nacional convocado para este 9 de julio y llamamos a participar masivamente de esa jornada de lucha.
A pesar de haber prometido el "cambio responsable", Alan García ha preferido profundizar el modelo económico neoliberal impuesto por Fujimori y mantenido por Toledo. Para ello ha decidido rematar ya no solo las empresas y la infraestructura, sino la tierra, la selva, los hidrocarburos y todos nuestros recursos naturales, y privatizar los derechos sociales mas elementales, como la educación.
Rechazamos:
El alza constante del costo de vida. Alan García ha pretendido liberarse de responsabilidad diciendo que se trata de "inflación importada": pero precisamente esto demuestra cómo la renuncia a una política económica soberana que proteja a los productores locales y utilice nuestros recursos para beneficio de los pueblos, lejos de hacer que "el Perú avance", nos ha puesto en una situación muy vulnerable frente a los cambios en el mercado internacional.
La privatización de los recursos naturales y la tierra a través de normas como el Decreto Ley 1015 que promueve la venta de las tierras de las comunidades campesinas y nativas a inversionistas privados; y el proyecto de Ley 840, la "Ley de la Selva" que permitiría vender áreas de la Amazonia para la explotación forestal.
La privatización de la educación, en marcha a través de proyectos como el de la congresista fujimorista Martha Hildebrandt que busca eliminar la gratuidad de la enseñanza universitaria, y el proceso de "municipalización" de la educación escolar que, como demuestran las experiencias de países hermanos, es una forma solapada de privatización.
El despido masivo de trabajadores que se sindicalizan y reclaman por sus derechos, y el apañamiento del Gobierno a la hostilización y las prácticas antisindicales de muchas empresas mineras, textiles, agroexportadoras y de otras ramas, especialmente las tercerizadas; todo esto en momentos en que estos sectores perciben grandes beneficios pero los trabajadores no ven mejorar sus salarios.
Ante el incumplimiento de las promesas y la imposición de un modelo que afecta los derechos sociales, diversos sectores han empezado a alzar su voz y a organizarse. La respuesta del Gobierno ha sido solo una: la represión. Rechazamos la campaña en marcha que criminaliza la protesta, la organización y las ideas, y nos solidarizamos activamente con todos aquellos que están sufriendo la violación de los derechos humanos mas elementales:
Reclamamos la libertad de todos aquellos detenidos por sus ideas, y exigimos el fin de la hostilización, el amedrentamiento, la violencia y las detenciones arbitrarias contra cientos de dirigentes y activistas a lo largo y ancho del país.
Rechazamos la apertura de procesos contra líderes sociales en todo el país; como los 35 procesados por "terrorismo" en Piura a causa de su legítima actividad de defensa del medio ambiente y sus críticas a la empresa minera Majaz; y los 30 procesados en Cusco tras las protestas contra la privatización del patrimonio arqueológico.
Denunciamos la violación de la autonomía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyos estudiantes fueron víctimas de una brutal represión policial cuando protestaban por el recorte abusivo del campus universitario para una obra vial.
Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del arte y la cultura que vienen siendo perseguidos y hostilizados para reprimir sus expresiones críticas y cuestionadoras.
Exigimos justicia para los 4 campesinos asesinados en enero cuando participaban del Paro Agrario, y reclamamos la derogatoria definitiva del DL 982 que permite a los policías usar sus armas de fuego para reprimir las manifestaciones.
Rechazamos el ingreso de soldados norteamericanos a diversas regiones del país con la excusa de realizar "labores humanitarias", como el reciente caso de Ayacucho; se trata de una clara intromisión militar que forma parte de la estrategia para controlar al movimiento social con la excusa de la lucha contra el narcotráfico y la subversión.
Las organizaciones firmantes hemos empezado a articular un espacio de coordinación amplio para resistir la imposición del modelo neoliberal y enfrentar la represión. Convocamos a todas y todos los jóvenes y organizaciones sociales a sumarse a esta iniciativa y a coordinar acciones de resistencia.
Nos sumamos a la convocatoria al Paro Nacional del 9 de julio, nos adherimos a su plataforma y a los justos reclamos de los pueblos.
¡Los jóvenes no nos callamos, nos organizamos!
¡Viva el Paro Nacional del 9 de julio!
¡El PARO avanza!
¡Hacia la Asamblea de los Pueblos!

¡Unámonos a la Marcha Nacional Universitaria para defender la gratuidad y la calidad!
Este miércoles 25 de junio en la Plaza 2 de Mayo, 10 AM

JÓVENES DE IZQUIERDA

Acción Crítica, Asociación de Jóvenes de Villa El Salvador, CGTP Joven, Colectiva La Mestiza, Colectivo Contranaturas, Colectivo Piki, Colectivo Voluntad Propia, Colectivo Zoom, Comuna Tejiendo desde el Sur, Comunidad del Río Hablador, Ecovida, El Colectivo, Federación de Estudiantes del Perú, Gremio de Estudiantes y Egresados de Institutos del Perú, Integración Estudiantil, Instituto Alameda, Juventud Comunista del Perú, Juventud Comunista Peruana, Juventud del Comité Malpica, Juventud del Partido Socialista, Juventud del Partido Socialista Revolucionario, Juventud de Pueblo Unido, Juventud Focepista, Juventud Nacionalista, Juventud por los Derechos Humanos, Movimiento José Maria Arguedas, Movimiento Socialista Sapichay, Plataforma Nacional de Juventudes, Red por Cultura e Identidad de Villa el Salvador, Revista Mariátegui, Voz Socialista...


______________________

Suscríbete a nuestro grupo de debate en Internet:

UDP-Unidad_del_Pueblo-subscribe@gruposyahoo.com

Visita nuestro Blog:

http://www.udp-unidaddelpueblo.blogspot.com/

IV ENCUENTRO DE FACILITADORES DE PP - PROGRAMA

De: "Rosa Mejía Salazar" - rmejia14@gmail.com
Fecha: Lun, 23 de Jun, 2008 4:05 pm
Asunto: Re: [dglocal] IV ENCUENTRO DE FACILITADORES DE PP - PROGRAMA



El día 23 de junio de 2008 11:54, RED PERU - blanco.lula@gmail.com escribió:


Ultimos días para inscrbirse.
saludos
Lourdes





INVITACION A FORO SOBRE VOTO ELECTRÓNICO EN HUARAZ

De: Rosario Gamarra/Onpe/PE - rgamarra@onpe.gob.pe
Fecha: Lun, 23 de Jun, 2008 2:18 pm
Asunto: INVITACION A FORO SOBRE VOTO ELECTRÓNICO EN HUARAZ

" Año de las Cumbres Mundiales en el Perú"

ORC Lima - Jr. Washington 1894 oficina 1002, Lima 1, - telefax 01
4170630 anexo 8528
email: aquintanilla@onpe.gob.pe / rgamarra@onpe.gob.pe
www.onpe.gob.pe


Lima, Junio de 2008


Estimados/as señores/as:


Tenemos el agrado de informarles que la Oficina Nacional de Procesos
Electorales (ONPE) se encuentra organizando una serie de eventos dirigidos
a representantes de los partidos políticos, de instituciones públicas y
privadas, de organizaciones representativas de la sociedad civil y medios
de prensa en el interior del país, con la finalidad de difundir las
bondades de los adelantos en tecnología de información aplicados a los
procesos electorales.

En esta oportunidad nos encontramos organizando el Foro : "VOTO
ELECTRÓNICO: DESAFÍO TECNOLÓGICO" el cual se llevará a cabo el día lunes
30 de Junio a las 4 de la tarde en el Real Hotel Huascarán de Huaraz, sito
en Av. Centenario s/n, Independencia, Huaraz.

Será muy importante contar con vuestra presencia en el citado evento,
motivo por el cual le agradeceremos confirmar su asistencia llamando al
teléfono 01 4170630 anexos 8520, 8528, 8566, o enviando un correo
electrónico a aquintanilla@onpe.gob.pe o rgamarra@onpe.gob.pe

Atentamente,



Oficina Regional de Coordinación de Lima
Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE