viernes, 14 de noviembre de 2008

CONSULTORIA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO

ASISTENCIA TÉCNICA PARA EFECTUAR EL “COORDINACION Y DISEÑO DE MATERIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE BASE COMUNAL DE LA CALIDAD DEL SIS”,


Las personas interesadas deberán remitir su CV por correo electrónico a la siguiente dirección: brescia@unfpa.org.pe indicando como Asunto/Subject “Materiales Monitoreo Base Comunal” hasta el día lunes 17 de noviembre de 2008.

Luego de la evaluación curricular, aquellos profesionales que sean pre-seleccionados recibirán una comunicación por esta vía para concretar una entrevista.

---------------

TÉRMINOS DE REFERENCIA

COORDINACION Y DISEÑO DE MATERIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE BASE COMUNAL DE LA CALIDAD DEL SIS




JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES.-




El Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Descentralizado (OPD), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta forma, está orientado a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de esta población, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.




En el año 2007 se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Técnica Internacional entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el objeto de establecer mecanismos de coordinación, cooperación y asistencia técnica con fines institucionales, para ampliar la cobertura de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva financiados por el Seguro Integral de Salud para las mujeres y hombres viviendo en situación de pobreza, pobreza extrema y/o en condición de especial situación de vulnerabilidad.




Como parte de este plan, se elaborarón cuatro propuestas de estudios, siendo una de ellas el de “Diseño de un sistema de monitoreo de la cobertura y la calidad del SIS de base comunal”, cuyo diagnóstico de necesidades identificó que la población organizada, debe ser considerada como un elemento importante en el monitoreo y evaluación de la calidad de la atención que brindan los establecimientos de salud. Asimismo, la sociedad civil, los integrantes de los comités, las asociaciones y las diferentes instituciones públicas y privadas de las comunidades, quieren colaborar con la mejora de la atención que se brinda a la población.

La participación de la comunidad, ofrece la posibilidad de que los servicios de salud estén en proceso de mejora continua y constantemente evaluados por las diferentes organizaciones de usuarios quienes analizan, discuten y participan en la evaluación de la prestación. Sobre todo ahora que estamos en pleno proceso de descentralización y en la búsqueda del aseguramiento universal para la población de menores recursos.

El SIS a la fecha requiere de mecanismos de supervisión y monitoreo de la calidad de los servicios ofertados, desde el enfoque de derechos y basado en la participación ciudadana, promoviendo la vigilancia y el desarrollo de la cultura de aseguramiento en el país.




La implementación de la estrategia tendrá una duración de ocho meses dividida por etapas, siendo cada una de ellas condición de la que le sigue, la primera de ellas, corresponde al diseño y adaptación de materiales de difusión y capacitación, así como, la conformación de las Juntas de Monitoreo en dos lugares.




OBJETIVO DE LA CONSULTORIA.-

Coordinar y diseñar los materiales adecuados a cada Región, para las actividades de difusión y capacitación, que serán utilizados en la implementación de un sistema de monitoreo de la cobertura y calidad de los servicios brindados por los prestadores, con la participación de la comunidad, en ejercicio de los derechos de las personas como asegurados del SIS y como usuarios de los servicios de salud.





DURACION DE LA CONSULTORIA.-

2 meses





AMBITO DE LA CONSULTORIA.-

La consultoria se realizará en la ciudad de Lima, pero requerirá de:

La adaptación y validación de los materiales, y

La conformación de las Juntas de Monitoreo en las siguientes localidades: Panao (Provincia de Pachitea, departamento de Huanuco) y las localidades de Santa Maria de Nieva, (Provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas).


ACTIVIDADES A REALIZAR.-

Revisión de la propuesta: DISEÑO DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE LA COBERTURA Y LA CALIDAD DEL SIS DE BASE COMUNAL.

Elaboración de materiales de difusión y capacitación como trípticos, folletos, afiches, paneles informativos, etc, adaptados y validados para cada localidad.

Elaboración de un portal web interactivo.

Coordinar las actividades de sensibilización, convocatoria, elección y composición de la JMASS.

La sensibilización a la población, se efectuará usando emisoras radiales locales, panel u otro material informativo en el establecimiento de salud, en la plaza principal, los centros educativos, los centros educativos, las organizaciones comunales, las ONG, estrategias sociales, programas y/o proyectos de ayuda social y mercados más frecuentados, etc.

La convocatoria se efectuará por escrito y verbal a los dirigentes comunales, y personalidades locales reconocidas por la población.

Coordinar la instalación de la Junta de Monitoreo en la Atención de los Servicios de Salud JMASS, la que será en acto público, dirigido por el alcalde, por el Gobernador, o por el coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza o una personalidad local.

Coordinar con miembros del SIS una vez establecida la JMASS, para que reciban las orientaciones básicas para su funcionamiento y asegurar un buen desempeño.




INSTANCIA RESPONSABLE:

Seguro Integral de Salud (SIS) y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).



DE LA RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD DEL SERVICIO:

El consultor se compromete a mantener en reserva y confidencialidad toda información conocida directa o indirectamente durante el desarrollo del servicio, cediendo todos los derechos de autor si fuera el caso a favor del Seguro Integral de Salud, a fin de que la Institución los registre a su nombre.



MONTO REFERENCIAL:

La consultoría se realizará bajo la modalidad de suma alzada, a todo costo, el importe referencial asciende a S/. 22,500.00 (lo que incluye gastos operativos y los impuestos de Ley), y están distribuidos de la siguiente forma:

Contrato de Coordinador S/. 12,000.00

Elaboración de materiales 7,500.00

Instalación de Junta de Monitoreo 3,000.00


DE LA PRESENTACION, APROBACION DE INFORMES TECNICOS Y FORMA DE PAGO:

El pago se dará en función de la presentación y conformidad del producto, según el siguiente detalle:




FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

PRACTICANTE PROFESIONAL DE SOPORTE TECNICO

FINANCIERA EDYFICAR, empresa líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito y que dispone de una red nacional de más de 70 oficinas; continuando con sus planes de expansión, requiere contar con profesionales para cubrir la posición de:

PRACTICANTE PROFESIONAL DE SOPORTE TECNICO


· Profesional Egresado de las carreras Ingeniería de Sistemas, Electrónica o Institutos Superiores de prestigio.
· Carta de presentación de Egresado de su Universidad o Instituto (indispensable).
· Conocimientos en ensamblaje, diagnostico de errores y reparación de PC’s y periféricos.
· Conocimientos de Sistemas Operativos de preferencia Windows XP, Windows 2003 Server, Linux, redes de cómputo; y en manejo de herramientas de ofimática (Office, Visio, Project, etc.).
· Adaptabilidad para trabajar en situaciones coyunturales y bajo presión.
· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente.
· Iniciativa y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
· Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa
· No reportar antecedentes crediticios en el sistema financiero.
· Disponibilidad de horario completo de lunes a viernes bajo la Modalidad de Convenio Prácticas Profesionales, con una subvención mensual de S/800.00.


Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando sus pretensiones económicas y el código PST-08 al correo electrónico: seleccion@edyficar.com.pe. Fecha límite de postulación es el 17 de Noviembre 2008.

Coordinador de Habilitación Social

Coordinador de Habilitación Social

Descripción general del cargo: Coordinador del área de Habilitación Social, supervisa la implementación de los distintos proyectos en las comunidades, apoya en la realización de diagnósticos participativos y elabora una metodología de intervención comunitaria.

Principales responsabilidades:
§ Coordinación del equipo de Plan Comunitario
§ Investigación y elaboración de materiales de capacitación para los voluntarios en los siguientes temas: agua y saneamiento, electrificación y titulación en asentamientos humanos
§ Designar a los equipos de las mesas de trabajo
§ Apoyo a la dirección de HS en la coordinación de los planes
§ Apoyo en la planificación del área
§ Supervisión del seguimiento de la planificación

Perfil del Cargo y/o requisitos
§ Estudiante Universitario de últimos años o profesional
§ Manejo de Office
§ Se valora el haber participado o formado parte de algún equipo de UTPMP
§ Se valora la experiencia de trabajo con voluntariado
§ Fuerte compromiso con las familias en situación de pobreza
§ Interés y/o experiencia en el trabajo de campo

Disponibilidad
§ Medio tiempo (cargo remunerado)
§ Duración del cargo 6 meses, renovable.
§ Disponibilidad para trabajar los fines de semana
§ Disponibilidad para viajar fuera del país

Enviar currículum a Enviar currículum a convocatorias@untechoparamipais.org
Fecha límite para recibir curriculums: martes 25 de noviembre de 2008

PRÁCTICANTE DE CONTABILIDAD

PRÁCTICANTE DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en la Industria Hidrocarburos esta a la búsqueda de Profesionales que desean realizar sus practicas profesionales en su prestigiosa empresa.

Indispensable ser egresado universitario, o estudiante del último ciclo, de la carrera de Contabilidad.
Experiencia no indispensable, pero contar con conocimientos en reconciliaciones de cuentas contables. Importante tener domino de Office a nivel usuario avanzado.

Se Ofrece: Ingreso a planillas desde el primer día con todos los beneficios de ley y derecho a utilidades.
Sueldo mensual: S/.800(egresados) - S/.600 (estudiantes)
Horario de Trabajo: Lunes a Viernes: 9am a 6pm.

Los interesados enviar su CV al correo dgarcia@gruposantodomingo.com.pe, colocando en el asunto: Conta

CONSULTORIA PARA LA FORMACION DE ESPECIALISTAS Y DESARROLLO DE ASISTENCIA TECNICA A MYPES

EL PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

CONVOCA PARA REALIZAR

CONSULTORIA PARA LA FORMACION DE ESPECIALISTAS Y DESARROLLO DE ASISTENCIA TECNICA A MYPES PARA LA APLICACIÓN DE NORMAS TECNICAS EN LAS REGIONES DE AYACUCHO – APURIMAC – HUANCAVELICA.

Objetivos:
- Desarrollar una oferta de servicios de asistencia técnica para la aplicación de normas técnicas, mediante la formación de especialistas de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac, (incluye: capacitación, entrenamiento y certificación), brindando herramientas, conocimientos y transferencia de experiencias para las regiones indicadas.
- Motivar un encuentro entre la oferta de servicios y la demanda de las Mypes, logrando la aplicación de normas técnicas en los sectores y cadenas productivas definidas, mediante la asistencia técnica a aquellas MyPEs que reciben servicios del Programa Centro de Servicios Empresariales de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac.

Perfil del profesional requerido
- Podrá participar como postor cualquier persona natural o empresa con personería jurídica legalmente constituida. A condición que se someta expresamente al cumplimiento de la presente Base Administrativa.
- No podrán intervenir personas naturales o jurídicas, impedidas, sancionadas ni inhabilitadas para contratar con el Estado.
- El postor deberá acompañar a su propuesta una Declaración Jurada simple firmada por el representante legal de no estar impedido de contratar con el Estado.
- Deberá de estar inscrito en el registro nacional de proveedores (RNP).

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en el tema deben solicitar las bases en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 o al correo electrónico: esulca@csectb.org.

La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 26 de Noviembre del 2008.

COORDINADORES PROYECTO EDUCATIVO

INSTITUCION EDUCATIVA DE PRESTIGIO REQUIERE COORDINADORES PARA IMPLEMENTAR PROYECTO EDUCATIVO EN PROVINCIAS


REQUISITOS:

Profesional en Educación con experiencia en:

ü Docencia a nivel primaria con énfasis en Matemáticas y Comunicación Integral.
ü Cargos directivos en instituciones educativas preferentemente en instituciones de Educación Básica.
ü Gestión de proyectos comunitarios en zonas rurales.
ü Capacitación docente y de adultos.
ü Manejo de entorno Windows

El cargo es de dedicación exclusiva y residencia permanente en la zona de trabajo
Interesados enviar CV a institueduca@yahoo.es, indicando pretensiones salariales.
Fecha límite: 22 de noviembre del

TESISTAS PARA REALIZAR ESTUDIO DE LA ANATOMÍA DE LA MADERA

Universidad Nacional del Centro del Perú busca dos TESISTAS PARA REALIZAR ESTUDIO DE LA ANATOMÍA DE LA MADERA

La Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú-Huancayo está en busca de dos tesistas de Pre (Titulo profesional) o Postgrado (Grado de Maestría) para que formen parte del proyecto FINCyT/UNCP PIBAP 03-206 y trabajen en el estudio de la anatomía de la madera-dendrocronología.

El candidato tiene que ser Egresado o Bachiller en Ciencias Forestales y del Ambiente, Biólogos, Recursos Naturales. Egresado de Maestrías de carreras a fines. Asimismo, debe tener conocimiento de histología y anatomía de la madera, como experiencia en trabajos de campo en zonas tropicales.

Los candidatos deben enviar su currículum vitae descriptivo y una carta indicando el compromiso de realizar el trabajo de investigación, hasta el 21 de noviembre de 2008 dirigido a: Isidora Gonzáles Casimiro- LAB. Tecnología Madera – UNCP/FCFA al correo gonzalesisidora@hotmail.com
Mayor información:
M. Sc. Mauro Rodríguez Cerrón
mrcpe@yahoo.com
51 – 64964036361

UNCP/FCFA

PRACTICAS PRE PROFESIONALES

PRACTICAS PRE PROFESIONALES


Jóvenes estudiantes responsables, proactivos e innovadores de las carreras de Ing. Ambiental, Ing. Geográfica, Ing de transporte y Ciencias de la Comunicación de universidades de Lima y Callao.

Funciones

Estudiante de Ing. Ambiental, con orientación a la Gestión de residuos sólidos, capacidad de sistematización de información y visión holística.

Estudiante de Ing. Geográfica con orientación al catastro urbano, manejo de Autocad y diseño de mapas SIG.

Estudiante de Ing de transporte, con orientación al diseño de rutas de transporte y base sólida en la normativa nacional del trasporte y conocimiento de estudios de flujo vehicular.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, con orientación al diseño de campañas publicitarias, spot televisivos y organización de eventos.

Duración:
Tres meses, medio tiempo
Posibilidad de continuidad en la Institución


Los interesados enviar hoja de vida al correo steffanny@ciudadsaludable.org

CONSULTORIA LEVANTAR INFORMACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS

PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

CONVOCA PARA:

LEVANTAR INFORMACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS DE AGRONEGOCIOS Y ARTESANÍA DEL CORREDOR ECONÓMICO DE AYACUCHO, APURIMAC Y HUANCAVELICA

OBJETIVOS
· Determinar el número de actores, hectáreas establecidas y volumen de ventas de cada eslabón de las cadenas productivas.
· Determinar y cuantificar el número de organizaciones y empresas formalizadas en cada eslabón de la cadena productiva.
· Determinar y cuantificar el uso de herramientas de gestión en las organizaciones y los acuerdos comerciales realizados entre actores y eslabones de las cadenas productiva.
· Determinar y establecer la estructura de costos, ingresos, rentabilidad de los actores en cada eslabón y los costos de transacción comercial que se da entre los eslabones de las cadenas productivas.
· Definir y medir cualitativamente el grado de funcionamiento de las mesas de concertación por cadena productiva, el nivel de equidad y confianza entre los eslabones.

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO
Para levantar información se considera necesario el perfil que debe reunir el profesional:
· Conocimiento de las ciencias estadísticas o afines.
· Conocimiento del enfoque de cadenas productivas.
· Experiencia en levantamiento de línea base del sector agronegocios y artesanía.
· Experiencia de trabajo con productores.
· Experiencia de trabajo en la sierra.
· Capacidad para forma equipo de trabajo.
· Capacidad de convocatoria para levantar información

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en la materia, deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 Ayacucho, o al correo electrónico: esulca@csectb.org.

La recepción de las propuestas Técnicas-Económicas y el curriculum vitae descriptivo, será hasta el 24 de Noviembre del 2008, 18 horas.

ASISTENCIA TÉCNICA PARA ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE LOS DERIVADOS LÁCTEOS

PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA
CONVOCA PARA:

BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PARA ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE LOS DERIVADOS LÁCTEOS

OBJETIVOS
· Evaluar las plantas de transformación de derivados lácteos de las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.
· Diseñar un programa de capacitación y de asistencia técnica de nivel básico para las plantas de producción de derivados lácteos.
· Establecer e implementar las buenas prácticas de manufactura y el flujo de producción de yogurt y quesos.
· Evaluar periódicamente los procesos de mejoramiento de los centros de producción de derivados lácteos.

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO
Para brindar asistencia técnica a los productores de la cadena de lácteos se considera necesario el perfil que debe reunir el equipo de profesionales:
· Capacidad profesional en brindar asistencia técnica a productores de yogurt y quesos.
· Experiencia de trabajo con organizaciones de productores en procesamiento de derivados lácteos.
· Conocimiento en la estandarización y flujo de procesos de producción en plantas artesanales.
· Capacidad de adaptar tecnologías a la realidad de la zona.
· Conocimiento del ámbito de producción de leche y de las exigencias del mercado.
· Experiencia de trabajo en la sierra.
· Ingeniero de industrias alimentarías o agroindustrias.
· Capacidad de inculcar orden, limpieza, precisión y cumplimiento de tareas.

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en la materia, deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 Ayacucho, o al correo electrónico: esulca@csectb.org.

La recepción de las propuestas Técnicas-Económicas y el curriculum vitae descriptivo, será hasta el 24 de Noviembre del 2008, 18 horas.

PROFESIONALES PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL

PROFESIONALES PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL
CÓDIGO: PDS


Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para la intervención en el Proyecto de Desarrollo Social, las(os) interesadas(os) deberán cumplir el siguiente perfil:

· Licenciada(o) en Nutrición, Enfermería y Trabajo Social
· Experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo social con énfasis en Salud (mínimo 3 años)
· Experiencia en diseño, monitoreo y evaluación de proyectos.
· Disposición a tiempo completo.
· Disponibilidad para viajar.
· Dominio de MS Office( de preferencia paquetes de análisis de datos)

Consideramos las siguientes competencias:

· Proactiva (o) y responsable.
· Trabajo en equipo.
· Dinámico y Comunicativo.
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
· Solución de problemas.

Los interesados deben remitir su Currículo Vitae indicando 3 referencias personales a la siguiente dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe , indicando el subject/ Asunto del correo el Código: PDS

El nombre asignado al archivo del Currículo Vitae deberá seguir el siguiente formato:

§ Postulantes de Nutrición : NUT- APELLIDOS
§ Postulantes de Enfermería : ENF- APELLIDOS
§ Postulantes de Nutrición : TS- APELLIDOS
Señalar pretensiones salariales.
Fecha límite de recepción: miércoles 26 de noviembre 2008

ESPECIALISTA EN MONITOREO Y EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES

ESPECIALISTA EN MONITOREO Y EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES CÓDIGO: MEPS

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales de un especialista en Monitoreo y Evaluación para Proyecto de Desarrollo Social, las (os) interesadas (os) deberán cumplir el siguiente perfil:

· Profesional de la salud
· Experiencia en diseño, monitoreo y evaluación de proyectos (mínimo 3 años)
· Disposición a tiempo completo
· Disponibilidad para viajar
· Dominio de MS Office (de preferencia paquetes de análisis de datos)

Consideramos las siguientes competencias:

· Proactiva (o) y responsable.
· Trabajo en equipo.
· Dinámico y Comunicativo.
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
· Solución de problemas.

Los interesados deben remitir su Currículo Vital indicando 3 referencias personales a la siguiente dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe, señalar el subject ó Asunto del correo el código: MEPS

El nombre asignado al archivo del Currículo Vital deberá seguir el siguiente formato:

§ MyE – APELLIDOS
Señalar pretensiones salariales.

Fecha límite de recepción: miércoles 26 de noviembre 2008.

Estudio para la elaboración de la línea de base

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, requiere servicios de consultoría para realizar:

Estudio para la elaboración de la línea de base del proyecto Tejiendo Redes de Felicidad

Consultas y respuestas:
Al correo-e: carlosg@swisscontact.org.pe
Consultas: Hasta el 24 de noviembre del 2008
Respuestas: Hasta el 25 de noviembre del 2008

Presentación de Propuestas:
Hasta el 27 de noviembre del 2008 vía correo-e a las siguientes direcciones (a ambas):
carlosg@swisscontact.org.pe
anat@swisscontact.org.pe

---------------

Términos de referencia

Consultoría para realizar el estudio para la elaboración de la línea de base del proyecto Tejiendo Redes de Felicidad










1. Antecedentes







Descripción del proyecto.




El proyecto abarca las áreas temáticas de protección al niño y niña y educación, con un foco central de protección a los niños y niñas expuestos a situaciones o ambientes peligrosos y nocivos (trabajo infantil, abuso sexual, violencia familiar, etc.). La estrategia prevé construir redes de niñas y niños (y por lo tanto de familias) que se apoyen mutuamente en el mejoramiento de sus condiciones de vida, y que los niños son insertados o reinsertados al sistema educativo formal y apoyados para participar adecuadamente el él. El nombre del proyecto por ello es: Tejiendo Redes de Felicidad. Se ejecutará en dos localidades de la ciudad de Lima, capital de Perú, seleccionados por la alta presencia de niñas y niñas que realizan actividades nocivas o peligrosas: el asentamiento humano El Progreso, en el distrito de Carabayllo y el Asentamiento Humano “Cerro San Cosme” en el distrito de la Victoria.




Como los estudios muestran, una de las razones para que los niños y niñas abandonen el colegio es la pobreza de sus familias, lo cual conduce a la necesidad de los niños a contribuir en los ingresos de sus hogares a una etapa muy temprana. También hay causas como la violencia o disfunción familiar que fuerza a los niños a buscar algún tipo de compensación en las calles. Por lo tanto, este proyecto esta concebido como un proyecto integral, donde los niños y niñas son motivados y nivelados para la reinserción dentro del colegio; además su entorno es mejorado con el fin de acabar la presión sobre los niños y las niñas. Con el fin de mejorar la situación de estos niños y niñas y el de sus familias, este proyecto ha sido diseñado a principios del 2008 y se pondrá en marchar tras la aprobación.




A fin de atender a los niños en forma integral, tratando de enfrentar el conjunto de posibles causas de riesgo y abandono, el proyecto incluye varias actividades de formación, asistencia técnica e información sobre el mercado laboral con aproximadamente 400 padres o familiares adultos correspondientes a las familias de los niños. Estas actividades serán llevadas a cabo por un grupo especializado en producción y en la generación de ingresos.




Objetivos del proyecto:




El objetivo general del proyecto es ayudar a los niños que trabajan a integrarse o reintegrarse a la escuela, participando exitosamente en ella, y apoyar a sus padres para obtener fuentes adicionales de ingresos.




Los objetivos específicos son:




Mecanismo social creado para mejorar las condiciones educativas y de desarrollo de los niños y niñas que trabajan.

Las familias de los niños trabajadores han accedido a capacitación, crédito, y a asistencia técnica, que les permiten generar incremento económico.

Las redes locales de soporte social continúan la implementación de las acciones promovidas por el proyecto.




Población objetivo:




Niñas y niños entre los 7 y 12 años de edad (priorizando a las niñas) que realizan actividades nocivas o peligrosas, principalmente en las calles o que están en riesgo de hacerlo en el futuro. También son participantes del proyecto sus familias, dirigentes y miembros de organizaciones de la comunidad, maestros de las escuelas en las zonas de intervención, responsables del tema dentro de las instituciones del Estado.




Definimos niño o niña en riesgo de trabajar a aquellos en que se cumplen uno o más de los siguientes factores: (1) es hermano(a) de un niño o adolescente que trabaja, (2) es hijo(a) de personas que trabajaron cuando fueron niños, (3) es víctima de violencia familiar y/o social, (4) presenta un bajo rendimiento escolar.




Metas o resultados:




660 niñas y niños y sus familias participarán en las actividades del proyecto.

90% de las niñas y niños participantes en el proyecto serán reinsertados en el sistema educativo y apoyados en su participación en la escuela.

60% de los niños y niñas participantes habrán reducido en 80% o más el tiempo que dedican a actividades nocivas/peligrosas.

30% de los niños y niña abandonarán totalmente estas actividades nocivas/peligrosas.

400 padres u otros adultos (de alrededor de 300 familias) harán uso activo de la capacitación, crédito y asesoría técnica para el incremento económico.

El 80% de las familias participantes incrementarán sus ingresos económicos en un 10% anual.

2 comités conformados por los actores locales incorporarán en sus planes de trabajo acciones que contribuyen a buscar soluciones a la problemática del trabajo de niños y niñas.




2. Objetivo de la consultoría:




El objetivo principal es elaborar la línea de base para el proyecto Tejiendo Redes de Felicidad, y sentar las bases para el monitoreo del proyecto y su posterior evaluación.




Como objetivo complementario se quiere obtener una aproximación a la problemática de los niños y niñas que trabajan en las zonas de intervención del proyecto.




3. Descripción de la consultoría:




El personal del proyecto apoyará la labor del consultor (a) realizando previamente la selección de la muestra representativa de las familias de los niños y niñas sobre los que se hará el levantamiento de información. El personal del proyecto recogerá la información necesaria, aplicando los instrumentos que el consultor (a) diseñe para tal fin. En base a este levantamiento de información, se espera que el consultor (a) sistematice la información cuantitativa y cualitativa, y realice un análisis que permita conocer la problemática de los niños y niñas seleccionados. La información que mínimamente se debe obtener como resultado del estudio es la siguiente:




Información prioritaria:




Número y porcentaje de niños y niñas que trabajan.

Número y porcentaje de niños y niñas que participan en el sistema educativo (fueron matriculados en la escuela en el año educativo en que se realiza el estudio).

Número y porcentaje de niños y niñas que participan con éxito en la escuela (han sido promovidos de grado escolar y han obtenido nota aprobatoria en todos los cursos).

Tiempo (según escala predefinida) que dedican los niños y niñas al trabajo (horas al día, días a la semana).

Conformación de la familia del niño o niña: número y relación de parentesco.

Promedio de ingresos familiares mensuales y anuales, y grado de regularidad o estabilidad de estos ingresos y su procedencia o fuente.




Información adicional:




Actividades realizadas por niños y niñas que viven en las zonas de intervención (realizadas en las zonas mismas o en otros lugares). Descripción de estas actividades. Número de niños y niñas que realizan cada una de estas actividades.

Edades de los niños y niñas.

Análisis según género (porcentaje de niños y de niñas que realizan actividades nocivas, por actividad).

Motivos por los cuales los niños y niñas trabajan.

Percepción de los padres de familia con respecto al trabajo infantil.

Percepción de los padres de familia con respecto a la importancia de la participación de sus hijos en el sistema educativo.

Proyección del universo de niñas y niños que realizan actividades nocivas o peligrosas en las zonas de intervención.

Proyección del universo de niñas y niños que se encuentran en riesgo de realizar actividades nocivas o peligrosas en las zonas de intervención.

Oferta institucional existente en el distrito para la atención de la problemática de los niños y niñas que trabajan en actividades nocivas o peligrosas.

Mapeo de actores y determinación de la presencia y nivel de prioridad del tema en las agendas de estos actores (instituciones, empresas y organizaciones comunales de las zonas de intervención)

Percepción de los padres de familia con respecto a las principales instituciones que brindan servicios básicos (Salud, Educación, Policía Nacional, Municipalidad, etc.)







4. Productos




Plan de trabajo de la consultoría.

Instrumentos a ser aplicados.

Bases para el monitoreo de indicadores de resultados, alcance e impacto.

Informe preliminar.

Informe final (tomar en cuenta el contenido referencial).




Contenido referencial del informe.-

Descripción de la metodología aplicada

Tabla con los indicadores y sus valores de línea base (información prioritaria, información adicional e indicadores del marco lógico

Bases para el monitoreo y evaluación del proyecto

Bibliografía

Anexos: (fichas aplicadas)







5. Plazo de ejecución de la consultoría




60 días calendarios (diciembre del 2008 y enero del 2009)







6. Perfil del consultor




Nivel de instrucción.- Título o grado académico universitario




Experiencia y competencias.-




Experiencia en el diseño y ejecución de estudios de línea de base de proyectos de desarrollo.

Experiencia en investigación y realización de estudios sociales (es deseable que esta experiencia sea en parte referida a trabajo infantil).

Experiencia en diseño y ejecución de sistemas de monitoreo de proyectos.

Conocimiento de las zonas de intervención del proyecto.

Deseable tener conocimiento del sistema de protección de niñez y adolescencia.



7. Documentos a disposición de los proponentes




Proyecto

Marco Lógico



8. Presentación de propuestas




Plazo y forma de presentación.-




Hasta el 27 de noviembre del 2008 vía correo-e a las siguientes direcciones (a ambas):

carlosg@swisscontact.org.pe

anat@swisscontact.org.pe



Contenido de la propuesta.-

Metodología propuesta

Cronograma detallado

Precio a suma alzada, incluido impuestos

Propuesta económica y forma de pago requerida

Currículo vitae, en el que se destaque la experiencia específica en este tipo de estudios.




9. Consultas y respuestas.-



Al correo-e carlosg@swisscontact.org.pe

Consultas: hasta el 24 de noviembre del 2008

Respuestas: hasta el 25 de noviembre del 2008

RENOVACIÓN DIRIGENCIAL PAP, ESTATUTARIAMENTE NO ES FERIA ELECTORERA

De: Célula Haya Vive. Vencerá - celulahayavivevencera@yahoo.es
Fecha: Vie, 14 de Nov, 2008 1:19 pm
Asunto: RENOVACIÓN DIRIGENCIAL PAP, ESTATUTARIAMENTE NO ES FERIA ELECTORERA



Actualidad | Vie. 14 nov '08



“No se debió permitir el retorno de Rómulo León”



'Petrogate’ abre debate sobre necesidad de que se convoque a congreso partidario. Bendezú pide a Mulder que diga que reinscripción fue en gestión de Del Castillo.



Sigue siendo un dolor de cabeza. La presencia de Rómulo León Alegría en el Apra ha generado que el propio secretario general del partido, Mauricio Mulder, reconozca que su reinscripción como militante, ocurrida en 1999, fue un error y que se debió aplicar los mismos criterios por los que se vetó su intento de postular al Parlamento en el año 2006.


Mulder reiteró que el caso del retorno de Rómulo León al Apra amerita una autocrítica muy severa y sólida, porque se trataba de un personaje con antecedentes.

“En 1999, cuando este señor volvió a aparecer en el Apra en pleno congreso partidario, muchos creímos que, seguramente, se había regenerado y que podía tener una nueva oportunidad, pero ahora vemos que eso fue un error”, enfatizó en diálogo con Perú.21.


Sobre estas expresiones del secretario general, el ex director de Organización y Movilización del partido, Wilbert Bendezú Carpio, manifestó que la referencia de Mulder al retorno de León Alegría en 1999 es porque pretende decir que ello se produjo bajo la gestión de Jorge del Castillo en la secretaría general.

“Mulder está queriendo decir que esto se produjo bajo el mandato de Jorge del Castillo. Hubiese sido más claro en decir eso porque, que yo recuerde, la secretaría general estuvo a cargo de Del Castillo en 1999 y de Luis Alva Castro en 1998”, puntualizó Bendezú tras señalar que no sabe en qué momento se produjo el retorno del ex ministro de Pesquería.


Sobre estas declaraciones, Mulder respondió que en ese momento era un militante más sin cargo directivo, pero afirmó que Bendezú sí sabe quién era el secretario general y le pidió que diga el nombre.


VAYAMOS AL CONGRESO. La necesidad de una autocrítica, expresada por Mauricio Mulder, ha motivado que Bendezú demande la convocatoria a un congreso nacional partidario que evalúe este escándalo, sancione a los responsables y renueve los cuadros directivos.


“El caso Rómulo León nos ha causado una desazón a los apristas, pero la responsabilidad no es solo de quien delinque, sino también de aquellos que lo permitieron. ¿Acaso no se sabía de los antecedentes de ese señor? ¿Por qué se le permitió que se paseara tranquilamente por los ministerios y las empresas públicas? Aquellos que lo permitieron, que ahora asuman su responsabilidad” , anotó.

Bendezú añadió que no se puede ser un demócrata a carta cabal cuando se desconocen los reglamentos y estatutos internos, en alusión a lo que considera la reticencia de Mulder de convocar al congreso y a elecciones internas.


El secretario general respondió que la decisión de convocar al congreso será tomada en su momento por la Dirección Política. Estimó que, probablemente, esto se produzca en el segundo semestre del próximo año.


“El congreso se realizará en su momento, y no por la desesperación que tienen algunos de creer que esta es la oportunidad para salir del anonimato y postular a un puesto. Aquí no se trata del afán electorero de algunos por agitar temas electorales, cuando el partido tiene otras prioridades”, sentenció.




Un Referéndum Fonavista Innecesario

De: Carlos Franco Pacheco - primerolagente@ gmail.com
Asunto: MI VOTO SERA EL 3 DE MAYO POR EL "SI".UN REFERENDUM FONAVISTA INNECESARIO! PUBLICADO EN LA TRIBUNA
Fecha: jueves, 13 noviembre, 2008,


Estimado Pablo Arroyo

La inversión del Estado de S/5.00 nuevos soles en cada peruano en educacion democratica resulta necesario para aumentar la conciencia democrática del pueblo peruano.

La educacion democratica permitirá descarrilar las propuestas anti-sistema que enarbola un sector del PAP que quiere anular la decision del JNE de convocar a REFERENDUM NACIONAL para el 3 de mayo del 2009.

El REFERENDUM NACIONAL es para que el pueblo peruano decida, gobierne y legisle. Mi voto será el 3 de mayo por el "SI".

Hidricamente,

Carlos Franco Pacheco
www.fonavistas. com

------------------------------

El 11 de noviembre de 2008, Carlo Chávez - legal_contable@ yahoo.com escribió:

Un Referéndum Fonavista Innecesario

Por: Pablo Arroyo Acero
Haciendo un poco de historia, El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) se creó por decreto ley 22591 el año 1979. La recaudación para este fondo de carácter solidario, consistía en descontar un porcentaje de las remuneraciones de los trabajadores, con el fin de construir viviendas en forma progresiva para ellos.
En la década de los 80 y 90, en los gobiernos de Belaunde y Alan García, se construyeron miles de viviendas de interés social a nivel nacional, beneficiando a los trabajadores. La adjudicación de la vivienda era por sorteo público, pero no era un regalo, el acreedor se comprometía a pagar el bien, en cómodas cuotas a 20 y 25 años.

En el gobierno de Fujimori , el año 1998, se dispuso la liquidación del Fonavi, mediante ley 26969, poniendo fin a si la finalidad social para la que fue creada el fondo. Los trabajadores no beneficiados con viviendas, entonces forman la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFP) y reclaman a los gobiernos de turno, la devolución de sus aportes, siendo negada por considerarlo el aporte como una contribución tributaria. En la actualidad los fonavistas presentaron al Congreso de la República, un proyecto de "Ley de devolución de aportes al FONAVI" para su aprobación vía referéndum, en ella piden, la devolución de sus aportaciones actualizadas, aplicándose el índice de Precios al Consumidor, acumulado desde la fecha de la aportación, hasta la fecha de liquidación. Un informe Técnico- legal del Ministerio de Economía, señala que la devolución de los aportes al FONAVI, representaría una inversión de 22 mil millones de soles y esto generaría un desequilibrio fiscal.

Los fonavistas han recabado mas de un millón y medio de firmas válidas para solicitar un referéndum. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepto el pedido de referéndum, convocándolo oficialmente para el 3 de mayo del 2009, acatando una sentencia del Tribunal Constitucional, que permite al Estado dar uso libre al saldo que resulte de la liquidación del Fonavi, indicando que los aportes, no era un tributo como argumentaba el (JNE) para rechazar el pedido de referéndum. Estos días la Corte Superior de Lima, resolvió a favor de los fonavistas, declarando improcedente el pedido de archivamiento del proceso que pidiera el anterior pleno del (JNE) con la finalidad de evitar el referéndum.
Según Enrique Mendoza, Presidente del (JNE) el referéndum tendría un costo para el Estado de 150 a 170 millones, además del costo que ocasionará a los miles de ciudadanos que tendrían que trasladarse a su lugar de origen para sufragar y evitarse la multa.

Tratando de hacer un análisis al tema, podría decir que a miles de fonavistas, les será difícil demostrar sus años de aportaciones. No existe una base de datos de aporte al Fonavi, algunas de las empresas, o Instituciones del estado donde laboraron ya no existen,y solo serían beneficiados, los que trabajaron en empresas grandes o Instituciones del Estado aún existentes. Entonces pregunto ¿es justo movilizar a todo un país, con los gastos que ocasionará este referéndum para el beneficio de unos miles fonavistas que quedarán al ser depurados?, sobre todo cuando el gobierno de Alan García ya público los Decretos Supremos 027, 065 y la R.M. 126-2008-PCM, en la que decide una devolución colectiva, previa declaración jurada de aportación del trabajador, devolución que será a través de bonos, materiales de construcción o acceso a programas sociales de vivienda entre los 1'044,959 fonavistas inscritos hasta el 31 de octubre del presente año, mediante la portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, que serán efectivos el próximo año según manifiesta Benjamín Vera, Presidente de la Comisión Multisectorial, encargado de recavar los datos de los aportantes al Fonavi. Se debería evitar un gasto inútil para el estado, el referéndum es innecesario al final solo servirá para que utilizando esta consulta popular logren impulsar sus aspiraciones políticas los dirigentes fonavistas, como se sabe su presidente Andrés Alcántara, con el dinero que recolecta de la inscripción compró dos kits electorales para inscripción de partidos ¿tendrán conocimiento los aportantes al fonavi de esto?.

Un tema para el debate

De: sic@sicperu.org
Fecha: Vie, 14 de Nov, 2008 10:40 am
Asunto: Un tema para el debate...


Amnistía, indulto o encubrimiento

Escribe Ronald Gamarra



Una vez más, la demagogia insiste en plantear un tema inadmisible en cualquier país civilizado: la amnistía o indulto para los autores de delitos de lesa humanidad. Evidentemente, hay quienes no han aprendido nada en estos años y creen que pueden manipular las leyes a su gusto, como en los tiempos de las dictaduras que felizmente hemos superado, aunque iniciativas como la que comentamos nos recuerden que no las hemos superado del todo ni definitivamente.



Nos dicen que quieren hacer justicia a los miembros de las FFAA y PNP que lucharon contra el terrorismo. Con lo cual mienten, porque omiten decir que a ningún miembro de estos institutos se le ha enjuiciado por haberse enfrentado al terrorismo, es decir, por el cumplimiento de su deber. Los militares y policías que tienen juicios los tienen simple y llanamente por haber cometido graves delitos, que eso es precisamente violar los DDHH. Es decir, por cometer crímenes de lesa humanidad.



Hablemos de casos concretos. Veamos, por ejemplo, el caso Accomarca. En 1985, más de 60 campesinos de esta comunidad situada en las alturas de Vilcashuamán fueron encerrados en un galpón y asesinados a tiros de ametralladora y granadas por los efectivos de una patrulla militar al mando del subteniente Telmo Hurtado. Esta patrulla probablemente realizaba una operación de persecución de alguna columna senderista, pero al no alcanzarla decidieron realizar un "escarmiento" con la población civil de la comunidad, matando también a mujeres, niños y ancianos.



¿Usted daría amnistía o indulto a quienes perpetraron una masacre como esta? ¿No debería ser la propia institución militar la más interesada en sancionar un crimen tan monstruoso? Todo esto parece claro, pero algunos congresistas quieren que veamos el mundo al revés y que callemos ante crímenes atroces.



Así como el de Accomarca, son los demás casos donde hay militares o policías enjuiciados. En todos ellos hay siempre algún delito de lesa humanidad: desaparición forzada, asesinato, ejecución extrajudicial, tortura. Los organismos de DDHH probablemente les caerían mejor a los apologistas de los violadores si hicieran de la vista gorda frente a estos hechos, pero entonces dejarían de ser organismos de DDHH.



No se espere tal cosa de nosotros. Si algunos congresistas quieren insistir en su proyecto demagógico, allá ellos. Deberán responder ante el país por contribuir a encubrir crímenes horrendos como el de Accomarca, y por exponernos a la censura de la comunidad internacional que vigila el respeto a los derechos humanos.



Los organismos de DDHH tienen una posición clara, concordante con el estado de derecho, ese estado de derecho del cual quieren burlarse los promotores de una amnistía o indulto inadmisibles para delitos contra los derechos humanos: que estos casos sean examinados y decididos por el Poder Judicial, como sucede en cualquier país democrático, donde todas las personas, civiles y militares, son iguales ante la ley.

PRESENTAN PROPUESTAS PARA MEJORA DE PRESUPUESTO PUBLICO 2009, EN CANAL N

De: Maria Ynés Aragonez - mariness_2000@yahoo.com.mx
Fecha: Vie, 14 de Nov, 2008
Asunto: PRESENTAN PROPUESTAS PARA MEJORA DE PRESUPUESTO PUBLICO 2009, EN CANAL N

Estimados amigos de la red:

Las propuestas concertadas para la mejora del Presupuesto Publico 2009, serán presentadas hoy viernes 14 de noviembre por el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, en el programa “La Hora N”, que se trasmite en la señal de cable de Canal N a partir de las 9:00 de la noche



María Ynés Aragonez Y

Responsable de Comunicaciones MCLCP

Calle Ureta 147-Miraflores

(511) 447-2006 anexo 206

(511) 99733 1799

(511) 98500 1241

RPM # 791672



María Ynés Aragonez
Imagen y Comunicación Integral
99733-1799

martes, 11 de noviembre de 2008

XI CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DE LA CIENCIA DEL SUELO

URP. DIPLOMADO EN. RECURSOS HUMANOS, COMUNICACION CORPORATIVA, COACHING Y CONSULTORIA

URP. CONFERENCIA MAGISTRAL. LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIENTIFICOS EN NUESTRO TIEMPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. PRE-MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES 2008 - 2009

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO CONVOCA A DOCENTES UNIVERSITARIOS (Especialidades) CONTABILIDAD, DERECHO, ING DE SISTEMAS, ADMINISTRACION, PSICOLOGIA

TECNICOS ESPECIALIZADOS, AUXILIARES DE LABORATORIO DE SUELOS, TECNICO EN MOVIMIENTO DE TIERRAS, CADISTA, INGENIERO CALCULISTA, TOPOGRAFO...

SEMINARIO INTERNACIONAL BIO-MINERIA Y TRATAMIENTO DE EFLUENTES EN INDUSTRIAS

PUCP. INSTITUTO PARA LA CALIDAD - CURSO METODOS Y TECNICAS DE NEGOCIACION EN EL SECTOR PUBLICO

ORGANIZACION DEL SECTOR EDUCATIVO REQUIERE. DIRECTOR ACADEMICO

COORDINADOR RELACIONES COMUNITARIAS

COORDINADOR DE PROYECTO PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ PERUANA, FACILITADOR DE PROYECTO PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ PERUANA, COORDINA

COORDINADOR DE GESTION DE PROYECTOS, COORDINADOR DE PROYECTOS

ASESORES FINANCIEROS

AUXILIAR DE ADMINISTRACION

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 21 de Noviembre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org,

AREA : ADMINISTRACIÓN
CARGO: AUXILIAR
ZONA: CALLAO - VENTANILLA

RESPONSABILIDADES :
Manejo de inventarios de equipos y material de oficina
Encargado de la elaboración de cotizaciones y compras requeridas en el área.
Apoyo en los procesos administrativos de la oficina.
Apoyo en el cuidado y administración de los bienes de la oficina.

COMPETENCIAS TECNICAS:
Conocimientos en administración
Capacidad para relacionarse con personas
Conocimiento y manejo de estrategias y herramientas para mejorar la administración de proyectos de desarrollo social
Capacidad de negociación y resolución de conflictos con diversos grupos de interés propios del trabajo.


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica Contador, Administrador, Economista y / o Ingeniero Industrial
Experiencia. Mínimo 2 años en trabajos similares
Ofimática. Office y MS PROJECT
Idioma. Ingles básico
Edad. 25 a 35 años
Otros. Licencia para conducir “A1”
PONER EN EL CORREO EL TITULO : AUX - ADM

CONSULTORIA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE BASE

EL PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES
NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

CONVOCA PARA REALIZAR

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE BASE CONCERNIENTE A LOS RESULTADOS 3 Y 4 CONTEMPLADOS EN EL MARCO LOGICO DEL PROGRAMA CSE - CTB.

Objetivos
· Determinar el monto de inversión en infraestructura básica ligadas a las cadenas productivas que ha realizado los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.
· Determinar el número de actividades ejecutadas concertadamente con efectos en las cadenas productivas que viene apoyando el PROGRAMA CSE – CTB.
· Determinar el número Oficinas de Desarrollo Económico Local institucionalizadas y consolidadas que promueven el desarrollo económico local, bajo el enfoque de cadenas productivas.
· Determinar el presupuesto asignado por los Gobiernos Locales a obras de infraestructura económica productivas.
· Determinar el número de mancomunidades municipales inscritas en la Presidencia el Concejo de Ministros (PCM) que tienen el objetivo de promover el desarrollo económico local en su circunscripción territorial.

Perfil del profesional requerido

Personas natural o jurídica con experiencia (mínimo 05 años) en la recopilación de información para la elaboración de líneas de base.
Asimismo, el equipo consultor deberá contar con los siguientes requisitos:
Formación en áreas sociales y/o económicas. Se valorará estudios de postgrado
Conocer el Enfoque de Desarrollo Económico Local.
Tener experiencia en el manejo de herramientas estadísticas relativas a los objetivos de la consultoría.
Capacidad de análisis integral
Tener experiencia en levantamiento o sistematización u organización de información cuantitativa y cualitativa.

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en el tema deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 o al correo electrónico: esulca@csectb.org

La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 21 de Noviembre del 2008.

Asistente de Evaluación

Perfil para Asistente de Evaluación

PROYECTO ESPECIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Profesional en ciencias sociales, de salud y/ o afines.
Experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos sociales (preferentemente relacionados a la temática de infancia y niñez)
Conocimiento y análisis de la herramienta de marco lógico.
Experiencia en el diseño de herramientas para la evaluación de proyectos.
Experiencia en recojo de información de tipo cuantitativa y cualitativa (encuestas, cuestionarios, grupos focales, entrevistas, etc.)
Conocimiento del enfoque de seguridad alimentaria.
Disponibilidad para realizar viajes al interior del país.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Capacidad critica, analítica y reflexiva.
Los interesados sírvanse enviar su CV., hasta el día jueves 13 de noviembre, a la siguiente dirección:

fiorella_huaman_ureta@wvi.org gisela_garcia@wvi.org

PONER EN EL CORREO EL TITULO : Consultoria SAM
(Especificar sus pretensiones remunerativas)

PERSONAL DE MONITOREO

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 17 de Noviembre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org,

CARGO: PERSONAL DE MONITOREO
ZONA: LIMA

REQUISITOS:
1. Conocimientos de herramientas de monitoreo.
2. Apoya en el diseño de herramientas de monitoreo
3. Experiencia en el recojo de información .
4. Experiencia en el monitoreo y evaluación de proyectos.
5. Verifica el proceso de cómo se evidencia el logro de los productos.
6. Experiencia en capacitación y seguimiento de personal (redacción de informes )
7. Conocimientos en el manejo de sistematización de información.
8. Experiencia en desarrollo de proyectos sociales
9. Experiencia en el manejo de herramientas cualitativas y cuantitativas
10. Manejo de base de datos (Spss, excell, atlas ti)
11.Experiencia en redacción de informes y en análisis estadístico (descriptivo)

OTROS REQUISITOS:
Formación Académica: Profesional en Ciencias Sociales, economista o Ciencias de salud
Experiencia:Mínima 01 años en labores de Monitoreo y Evaluación en instituciones públicas y/o privadas, elaboración e implementación de proyectos de desarrollo y ejecución de actividades de promoción social.
Ofimática.: Nivel Intermedio (word, excel, power point), Manejo de base de datos (Spss, excell, atlas ti),


REMUNERACION: S/. 2000.00
PONER EN EL CORREO EL TITULO : PERSONAL DE MONITOREO

Consultoria Habilidades y Actitudes para la empleabilidad

Términos de Referencia

Habilidades y Actitudes para la empleabilidad

1. Antecedentes

El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo- SNV Perú es una organización no gubernamental internacional con cerca de 40 años en el país. Como parte de su propuesta estratégica al 2015 ha priorizado dos áreas de impacto: producción, ingresos y empleo (PIE) y acceso a servicios básicos de calidad (BASE). Para éste último aspecto, cuenta con el Programa de Educación para la Inclusión Económica y social, que está orientado a incrementar el empleo digno y los ingresos de jóvenes pobres, hombres y mujeres entre 15 y 29 años de edad, mejorando su competitividad para tener acceso al mercado laboral y/o al empleo propio. Este Programa se viene desarrollando en 4 regiones del país: Cusco y Lambayeque , San Martín y Piura.


Para el logro de este objetivo SNV ha realizado Taller de habilidades y actitudes para la empleabilidad en las 4 regiones mencionadas bajo la dirección del Grupo Cultural Yuyachkani .Si embargo, considera necesario que los jóvenes puedan contar con un material de apoyo que les sirva de referencia y permita profundizar respecto a la necesidad de ejercitarse en ciertas habilidades y actitudes necesarias hoy día para ser mas competitivos en la búsqueda de empleo o en el desempeño en un puesto de trabajo.


2. Objetivos

Desarrollar 1 módulo educativo que fortalezca habilidades y actitudes para la empleabilidad que desarrolle alguno de los siguientes temas o en su conjunto los aborde: autoestima, habilidades sociales, identidad, expresión corporal, comunicación eficaz, etc.


3. Productos


Un módulo educativo que fortalezca las habilidades y actitudes para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos económicos, en lenguaje sencillo y adecuado al grupo poblacional al cual va dirigido.


4. Duración


La presente consultoría tiene una duración de 50 días .


6. Propuesta técnica y económica

Deberán enviar una propuesta técnica y económica incluyendo los gastos de publicación del material, diseño, diagramación hasta el día 14 de noviembre del 2008.


7. Consultas:



sencinas@snvworld.org


Lima, 27 de Octubre del 2008.

CONSULTORIA Formulación de cartera de proyectos Apurimac

CONSULTORIA “Formulación de cartera de proyectos para las contrapartes de Madre Coraje en Apurimac”


ASOCIACIÓN MADRE CORAJE PERU

TERMINOS DE REFERENCIA


“Formulación de cartera de proyectos para las contrapartes de Madre Coraje en Apurimac”

(Convocatoria)


Código AE-AMC-081101


ANTECEDENTES


La Asociación Madre Coraje fue Declarada de Utilidad Pública en el 2001, y cumple todos los principios de trasparencias y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad desde el año 2002. www.fundacionlealtad.org


La misión por la que trabajamos en la Asociación Madre Coraje es “cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo”.


Nuestra apuesta institucional se concretiza en El Plan integral de Madre Coraje que es la estrategia que nace de un proceso de reflexión donde partiendo de un análisis de las causas de la pobreza asumimos nuestra corresponsabilidad e intentamos con nuestro trabajo diario en cada una de las áreas de la organización, apostar por la construcción de vínculos entre las sociedades de Norte y Sur basados en el respeto mutuo, el intercambio, el compromiso y la solidaridad.


En ese contexto se apoya la implementación de una serie de proyectos de desarrollo en la región Apurimac, en el marco del Plan Integral, a través de cinco contrapartes:

Centro de Promoción y Desarrollo Rural -Ceproder.

Asociación Centro para el Desarrollo Humano CDH.

Asociación para la Promoción de la Educación y el Desarrollo de Apurímac - Tarpurisunchis.

Centro para la Cooperación de la pequeña y microempresa -Copyme.

Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes - Apurimac.


DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSULTORIA.


Objetivo General:


Fortalecer el proceso de elaboración de la cartera de proyectos del año 2009, con énfasis en la calidad de las intervenciones y de la capacidad de propuesta de las contrapartes.


Específicos:

Presentar 05 proyectos de las contrapartes de la región Apurimac.

Mejorar la capacidad de propuesta de las cinco contrapartes de proyecto de Madre Coraje.

Apoyar el fortalecimiento de capacidades de personal de planta de las contrapartes en materia de proyectos de desarrollo.


Metodología
Revisión de los perfiles. El responsable trabajará en base a los siguientes perfiles de proyecto.


Copyme “FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LA PROVINCIA DE GRAU”


Ceproder “IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA EN LA PROVINCIA GRAU”



Cdh “PROMOVIENDO CUIDADO Y VIGILANCIA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS, PRODUCCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MEDIANTE UN OBSERVATORIO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA REGIÓN DE APURIMAC.”



Cdh “SEMBRANDO CIUDADANÍA CON EQUIDAD – COSECHANDO DESARROLLO HUMANO”


Cooperativa. “FOMENTO DEL DESARROLLO DE MICRO EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS DE LOS SOCIOS DE LA C.A.C. LOS ANDES EN EL SECTOR RURAL DE APURIMAC” COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LOS ANDES, AYMARAES.


Talleres de ajuste de perfiles e inicio de elaboración de proyectos. En ellos se repasará la información de los perfiles a los expedientes definitivos. Tanto en la parte de presupuesto como en el documento técnico. Asimismo se trabajará con relación a las observaciones alcanzadas por el equipo de proyectos de Madre Coraje, respecto del perfil presentado.


Reuniones de trabajo. Con el personal de las contrapartes para la absolución de observaciones a los expedientes que vayan surgiendo en el camino.


Presentación final de los expedientes. El consultor realizará una presentación definitiva del trabajo ante la sede Apuirmac y los equipos contrapartes.


Evaluación del proceso. Se hará una evaluación del proceso de trabajo, identificando las debilidades y acciones que han facilitado la labor de la consultoria.


Actividades:
Reuniones de coordinación y trabajo con contrapartes y sede de Madre Coraje.

Revisión de documentos e información base para la elaboración del proyecto.

Elaboración de expediente de proyecto.

Presentación y exposición de los resultados al equipo de Madre Coraje Perú y contrapartes.


Productos:
El consultor deberá entregar los siguientes productos:



Perfil del equipo consultor

Personas naturales o jurídicas, profesionales de las Ciencias Económicas y/o Sociales con experiencia en formulación de proyectos de cooperación. De preferencia el consultor deberá residir en Abancay o Cusco, de tal forma que se asegure una mayor cercanía con el trabajo de las contrapartes, en tanto éstas tienen sus sedes en Abancay.


Presupuesto y condiciones de pago:

El monto referencial para la realización de esta actividad es de 1,900.00 dólares americanos incluyendo todos los costos. El tiempo previsto será de 60 días a partir del inicio del trabajo, pudiendo darse una prórroga de 10 días adicionales. A partir del día 71 se hará un descuento de 0,75% diario respecto del monto pactado por día de trabajo fuera de plazo.


Los postulantes deberán incluir el presupuesto en el envío de sus propuestas técnicas incluyendo los impuestos de ley. El presupuesto deberá considerar todos los costos de ejecución de la consultoría.

Los desembolsos se realizaran de acuerdo al siguiente cuadro:



Convocatoria

Las propuestas serán presentadas por personas naturales o jurídicas, quienes anexarán su Currículum Vitae no documentado (03 hojas como máximo) con 03 referencias que acrediten la experiencia en elaboración de proyectos, un perfil de ejecución de la consultoría y el presupuesto que proponen por la realización de la misma.


Las propuestas serán recepcionadas en formato digital, hasta el 13 de noviembre a las 2 p.m.


Importante:

Para cualquier consulta o envío de las propuestas en formato digital, deberán escribir un correo al siguiente email: seleccion.mc.rl@gmail.com



Señalando en el asunto el Código: AE-AMC-081101

CONSULTOR PARA EL DESARROLLO DE LINEA DE BASE

La organización No Gubernamental agualimpia invita a presentar propuestas técnicas y económicas al puesto consultor para el desarrollo de la linea de base general del programa

TERMINOS DE REFERENCIA

El Programa de Mejoramiento de Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Menores Municipios (Programa FOMIN AGUALIMPIA) propone trabajar facilitando el acceso a servicios de agua potable de calidad y saneamiento eficiente y sostenible a los grupos poblacionales pobres en el Perú. El propósito es fortalecer la capacidad de las comunidades y de los operadores especializados, así como la de las autoridades locales, para que puedan instrumentar modelos de expansión de servicios de agua potable y saneamiento que sean más eficientes, de mayor calidad y sostenibles.

Como parte las actividades del Programa en mención (Actividad 3.2.A), se requerirá la participación de un consultor para el desarrollo de un Sistema Lógico de Monitoreo que permita evaluar de manera permanente y funcional el avance en la ejecución de las actividades, su correspondencia con el cumplimiento de los resultados esperados y la consecución de los objetivos trazados en el proyecto.

1. Objetivo General.

El objetivo de la consultoría es la realización de un estudio para la determinación de la Línea Base general del Programa FOMIN AGUALIMPIA, a partir de los indicadores establecidos en Sistema de Monitoreo y Evaluación, y de la información que sería necesaria recopilar para la formación de indicadores para la evaluación del impacto del programa.

Así, se requiere establecer el punto de partida de los indicadores del Programa que permitan evaluar su avance en cada uno de sus compontes y ámbitos geográficos de influencia que están actualmente en ejecución, y de los que posteriormente se incorporen.

2. Perfil del Consultor.
La ejecución de la línea base general estará a cargo de un Consultor Individual (CI) a ser contratados por el Programa, quien deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:

a) Formación Profesional: Licenciado en Economía, Ingeniero Sanitario, o licenciado en otras disciplinas de las Ciencias Sociales.
b) Experiencia Profesional: Experiencia general mínima de 3 años en i) planificación, monitoreo y evaluación de proyectos y/o programas de inversión pública con financiamiento externo. ii) planificación y gestión pública iii) experiencia en el análisis de redes sociales. Experiencia especifica en el desarrollo de o líneas de base, mínimo 3 estudios.
c) Competencias Requeridas:
Conocimientos: (i) Diagnósticos de línea base, (ii) metodología e instrumentos para generación de información cualitativa y cuantitativa, elaboración de reportes e informes, y (iii) análisis de datos socio económicos. (iv) Manejo de herramientas de levantamiento de información de fuente primaria (talleres, focus group).
Habilidades, destrezas: (i) Capacidad para dialogar, motivar, convocar y sensibilizar con las autoridades locales en la identificació n de la problemática local. (ii) Proactividad.

3. Principales funciones.

Para el logro de los objetivos establecidos el consultor deberá mínimo realizar las siguientes actividades:

a) Diseñar la metodología para el levantamiento de la Línea de Base la cual contemplará lo siguiente:
· Identificar a partir de la Información que surge del Plan Operativo de Ejecución, de la Matriz del Marco Lógico, del Reglamento Operativo, etc. las variables que van a ser incluidas en la Línea de Base
· Identificar las fuentes de información (información secundaria) a ser consideradas y en el caso de no estar disponible la información se establecerán las áreas en las que será necesario relevar la información. Se prestará especial atención a los Medios de Verificación que se establecen en las Matrices de Marco Lógico para verificar lo adecuado de las fuentes establecidas por razones coherencia, ya que los Indicadores de este se compararán con la Línea de Base.
· Diseñar los instrumentos para el relevamiento de la información primaria.

b) Definir un plan de organización y consolidación de la información recopilada y relevada. A fin de actualizar la información periódicamente, se deberá considerar el diseño de herramientas de actualización para su posterior procesamiento.

Otro aspecto que es relevante, en el cual el consultor pondrá especial atención es el referente a que, si bien la Línea de Base es una foto del contexto del Programa en el inicio de la implementació n, para las variables relevantes se incorporarán series de tiempo.

4. Resultados esperados del Consultor.
Se espera que el consultor pueda elaborare el estudio de línea de base para el Programa.. .
El consultor deberá entregar lo siguiente:
i) Presentación del plan y metodología de trabajo, con su cronograma correspondiente, en la primera semana de contratación.
ii) Informe final del Estudio de Línea de Base General del Programa, conteniendo como mínimo lo siguiente:
· Diseño conceptual de la Línea de Base del Programa.
· Identificació n de las fuentes de información para cada país (información secundaria).
· Diseño de las herramientas para el relevamiento de información primaria.
· Plan de Organización consolidación de la Información de Línea de Base.
· Plan de transferencia de la información hacia el equipo técnico del Programa
5. Plazo para diseñar el Sistema e iniciar su implementació n
El plazo será de 60 días calendario luego de la firma del contrato de servicios.
6. Coordinación y Supervisión
El consultor estará bajo la coordinación y supervisión del Gerente del Programa.
7. Monto del Servicio
Remitir la propuesta económica de la consultoría solicitada.
8- Recepción de currículos
Remitir su currículo ( CV) hasta el lunes 24 de Noviembre al correo electrónico :
pbautista@agualimpia.org

CURSO: Expresión Oral Efectiva para futuros expositores

CURSO EXPRESIÓN ORAL EFECTIVA para expositores.

Dirigido a: Profesionales,estudiantes de nivel superior y técnicos que desean exponer con óptimas habilidades orales y técnicas corporales elementales.

Metodología: APRENDER - HACIENDO Curso eminentemente practico, entrenamiento con el uso de micrófonos y equipos audiovisuales y con el sistema de instrucción desarrollado con años de experiencia por el capacitador.

Capacitador: HAMILTON SEGURA, Licenciado en Comunicación Social, especialista en Comunicación Oral, ha brindado servicios de capacitación a diferentes empresas del rubro tecnologías, como GyM Digital, Netvox, IT NET, Toshiko Systems, VLC COMPUTER, Telectronic, H d C, Escuela de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Clínica San Pablo, entre otras. Cuenta con 12 años de experiencia en capacitación. Fue el primer Director del Club de Radio San Marcos y ha sido ganador del Dial de Oro de RPP y Kebuena, entre otros reconocimientos. Es expositor y conferencista en temas de turismo alternativo y ecología.

Calendario:
Del 18 de noviembre al 04 de Diciembre.

Horario: Martes y Jueves de 7:00 a 10:00 PM.

Inversión: DOSCIENTOS CINCUENTA NUEVOS SOLES (S/. 250.00) si se inscribe hasta el 15 de noviembre con el bono respectivo en cuenta bancaria. Trescientos nuevos soles ( S/. 300.00) hasta el 18 de noviembre fecha de inicio del curso.

Cuenta Interbank (Soles) 247- 301630 - 6626

Temario y lugar: Ver afiche.

Mayores informes e inscripciones: Llamando a los teléfonos 354-1562 / 9894-16247 o a los E.mails correo@hamiltonsegura.com y secretaria@hamiltonsegura.com

PROMOTOR SOCIAL

PROMOTOR SOCIAL

Importante empresa que desarrolla proyectos de saneamiento en Lima Metropolitana está requiriendo los Servicios de un profesional en ciencias sociales para desempeñar el cargo de PROMOTOR SOCIAL que integrará el equipo de acompañamiento social.

Descripción del Cargo:
El Promotor Social es el profesional que asiste al Especialista en Promoción Social en el acompañamiento social a la ejecución de proyectos de saneamiento, asimismo, sistematiza la información del trabajo de campo para su seguimiento y supervisión.

Las interesadas deberán cumplir el siguiente perfil:
1. Profesional de las ciencias sociales (Sociología, Antropología o Trabajo Social) 2. Con conocimientos y experiencia en proyectos de saneamiento 4. Edades comprendidas entre 25 -35 años 5. Con experiencia en trabajo de campo.
7. Disposición inmediata y a tiempo completo 8. Conocimiento de Ofimática (a nivel intermedio y avanzado)

Consideraremos las siguientes competencias:
1. Compromiso responsable con acciones encomendadas 2. Tolerancia a trabajar bajo entornos de presión alta y Trabajo de Equipo 3. Organizado con enfoque en Solución de Conflictos 4. Dinámico y Comunicativo.
5. Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Atención al detalle.
Proactivo y Responsable.
__________________________________________________
Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados, enviar su Currículo Vitae Actualizado (foto actual), Indicar pretensiones salariales al correo: czarate2000@yahoo.com Fecha límite de envío: 13 de Noviembre del 2008

PRACTICANTES DE PUBLICIDAD Y MARKETING

la Asociación Nacional de Centros está buscando a alumnos PRACTICANTES, DEL ÚLTIMO AÑO DE PUBLICIDAD Y MARKETING con el objetivo de apoyarnos en el diseño de una campaña de fortalecimiento institucional. Ofrecemos la remuneración que corresponde a un alumno practicante.

Se requiere de mucho compromiso social, estar en el último año de la carrera.
Para comunicarse con nosotros se deben dirigir a iris041150@yahoo.com.

DIBUJANTE CADISTA CON CONOCIMIENTOS DE TOPOGRAFIA

DIBUJANTE CADISTA CON CONOCIMIENTOS DE TOPOGRAFIA:

Nuestro cliente una empresa Consultora en Geotecnia e Hidráulica, requiere los servicios de Dibujante Cadistas land Civil 3D con conocimiento de Topografia con certificación, experiencia no menor de 03 años.
Remirtir CV con foto actual y pretensiones salarias a bradeltd@gmail.com, llamar al 998788524

Coordinador de Recursos Humanos

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 17 de Noviembre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org
CONVOCATORIA DE PERSONAL
NOMBRE DEL PUESTO: Coordinador de Recursos Humanos
UBICACIÓN FISICA: Lima - Perú.
OFICINA : Oficina Nacional
PROPÓSITO DEL PUESTO: Responsable de llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la administración de Recursos Humanos del personal del Programa Perú, cumpliendo con las políticas y procesos de recursos humanos corporativos y la ley peruana.
RESPONSABILIDADES
Administrar los Procesos de Gestión de Personas de la World Vision International (Desarrollo Organizacional, Bienestar y Remuneraciones).
Establecer y mantener relaciones de colaboración con las diferentes áreas de VMP.
Formar y desarrollar a su equipo de trabajo con el objeto de fortalecer y potenciar competencias necesarias para lograr los objetivos de la unidad.
Asesorar transversalmente a toda la organización, para facilitar la integración de las personas en la Institución y acorde a los lineamientos y cultura de la World Vision International
Planificar, asesorar e implementar las políticas y procedimientos corporativos de recursos humanos, asegurando el cumplimiento de estándares mínimos en el reclutamiento, inducción, desarrollo y desempeño, compensación y beneficios, salud y seguridad ocupacional.
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Título profesional en Administracion y/o Psicología Organizacional
Maestria de Gestion de Recursos Humanos
Dominio de planillas y de normas legales y tributarias con experiencia probada.
Maestrias o Diplomados de Coaching
Dominio de paquetes informaticos
Dominio y manejo del ingles (hablado y escrito)
Experto en el manejo de evaluaciones por competencias (selección, evaluacion de desempeño etc,.)
Experto en el manejo, procedimientos, tecnicas y herramientas para la seleccion, desarrollo y evaluacion de personal por competencias
Experto en tecnicas de evaluacion del rendimiento
COMPETENCIAS NECESARIAS
Lograr los Resultados y Servicios de Calidad
Practicar la Responsabilidad e Integridad
Comunicar eficazmente la Información.
Pensar Clara, Profunda y Ampliamente
Pensar Clara, Profunda y Ampliamente
Practicar la Innovación y el Cambio
Demostrar una Vida y Un Trabajo Centrados valores cristianos
Aprendizaje para el Crecimiento y el Desarrollo
Mantener Balance y Efectividad en el Trabajo/la Vida
Desarrollar Relaciones de Colaboración
Respetar y valorar la singularidad de cada género y a las personas y grupos multiculturales
Autonomía e iniciativa.
Flexibilidad.
Respeto de normas.
Confidencialidad.
Habilidad para Ejecutar, Persuadir y Dirigir
POSTULACION
Fecha límite de Aplicación: 01 de Octubre del 2008 hasta las 5:00 p.m. hora local.
Como Aplicar:Enviar su Currículo Vitae actualizado a gisela_garcia@wvi.org
Adjuntar una carta expresando su motivación para postular al puesto y la forma cómo sus experiencias, habilidades y competencias cumplen con las requeridas.

REQUISITO INDISPENSABLE: PRETENSIONES REMUNERATIVAS
PONER EN EL CORREO EL TITULO : COORD DE RRHH

DISEÑADOR WEB

Asunto: DISEÑADOR WEB

Asociación Cultural quiere contar con los servicios de un desarrollador web.

Perfil:
- Estudiante de últimos ciclos de estudios o recién haber acabado la carrera.
- Disponibilidad para desplazarse a la oficina central en el distrito de Los Olivos
- Manifestar pretensiones económicas.
- Presentar en el CV un file de trabajos realizados.
- Manejo de: Web 2.0: Podcast, Videocast, Blogs y otros. HTML, hojas de estilo o CSS, Javascript, Macromedia Flash. Linux, MySQL, PHP.

Agradeceremos enviar su Currículum Vitae a: jvelasquez@pentagramaperu.org hasta el 14 de noviembre.

RECEPCIONISTA

RECEPCIONISTA

Con el siguiente perfil: egresada de Secretariado con minimo 6 meses de experiencia como Recepcionista: atendiendo llamadas, registrando información, habilidad para trabajar bajo presión, buena redacción de documentos, ortografia, etc. que sea organizada, puntual y ordenada.

Trabajo estable, en Planilla desde el primer mes y seguro.

Presentar CV colocando en el asunto el siguiente código: REC081911 (solo se revisaran CVs cuyo asunto sea ese) colocando Pretensiones Salariales. Envios hasta el miercoles 19 de Noviembre al correo selecperu@gmail.com