viernes, 10 de abril de 2009

Dictaduras mentales (Juan José Garrido Koechlin - Instituto Acción)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Jue, 9 de Abr, 2009 8:04 pm
Asunto: Dictaduras mentales (Juan José Garrido Koechlin - Instituto Acción)

www.institutoaccion.com/2009/03/31/dictaduras-mentales/

Dictaduras mentales
Mar. 31. 2009 – Categoría: Editorial – Autor: Juan José Garrido Koechlin.

¿Por qué es la prensa –mayoritariamente- tan virulenta y certera con las dictaduras de derecha, empero sumisa y complaciente con aquellas de izquierda? Una dictadura –sea liberal* o socialista- es aquella figura política en la cual una persona ostenta el poder, sin división del mismo ni alternancia posible; se soportan en un ambiente totalitario, donde las libertades se encuentran negadas y las actividades se articulan desde una planificación central. ¿Por qué motivos o razones una persona acusaría permanentemente cierto tipo de dictadura y defendería a otra?.
Ejemplos abundan: un periodista del diario chavista categorizando a la dictadura fujimorista como “la década del asco”, un socialistón atacando el documental Cuba y los Elefantes, un ex-congresista de baja popularidad defendiendo la dictadura castrista y denunciando la dictadura pinochetista, entre otros. Lo discutible no son las denuncias o defensas, sino la tendencia ideológica de lo que denuncian o defienden.
Por principio, cualquier tipo de dictadura es deleznable e indefendible; entonces, ¿por qué la diferencia? La dictadura fujimorista fue, sin duda, un asco; empero, ¿fue más mugrienta que la dictadura comunista del General Velasco Alvarado? Tal vez no es relevante; empero, ¿cuántas veces ha denunciado la prensa a ésta última? ¿Por qué se incomodan con la valiente crítica del documental producido por Yesenia Alvarez? A los progres, que tanto les acomodan las dictaduras de Castro y Chávez, ¿por qué el ácido lenguaje sólo frente a Fujimori y Pinochet?
Como podrán resolver, no es por amor a lo democrático, a lo transparente o a lo justo; es, exclusivamente, por el sesgo ideológico; léase, es político, no moral. Con ello, ciertamente, dejan mucho que desear sus aspavientos; no por denunciar las dictaduras –lo cual, de nuevo, saludamos- sino porque al sesgar las mismas desvirtuan el carácter principista de las mismas. Es decir, viven en su propia dictadura ideológica. ¿Debieramos sentir tanto asco por Fujimori y Pinochet como por Castro, Chávez o Velasco? Por supuesto que sí.
Las dictaduras de derecha normalmente se identifican con asesinatos y corrupción; las dictaduras de izquierda normalmente se asocian con desastres económicos. La data, si de algo sirve, favorece a las primeras. Nótese, sin embargo, que ambas posturas dejan de lado un hecho anterior a las mismas: cualquier dictadura anula las libertades individuales, algo que por sí las corrompe y –por lo ello- las anula moralmente de plano. Toda dictadura debe ser denunciada, sea de la tendencia que sea. ¿Se animarán a declarar a Chávez, Castro y Cia como los dictadores que son?
* El autor hace la siguiente aclaración: "….En el pensamiento liberal no existe espacio para una dictadura; me refería, como fué obvio, a las dictaduras de derecha o catalogadas como tal, que -en definitiva- si existen (Chile, Taiwan, Singapur, etc)".

101. La crucifixión y la cruz del día (jueves 9 de Abril)

De: foy valencia - foyv_2000@yahoo.es
Fecha: Jue, 9 de Abr, 2009 6:30 pm
Asunto: 101. La crucifixión y la cruz del día (jueves 9 de Abril)

101. La crucifixión y la cruz del día (jueves 9 de Abril)



Semana Santa: Ayuno tecnológico a favor del medio ambiente

http://elblogverde.com/semana-santa-ayuno-tecnologico-a-favor-del-medio-ambiente/



La pena de muerte en el cine. De la crucifixión a la inyección letal

IVÁN PARRO FERNÁNDEZ UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

http://www.cinehistoria.com/pena_de_muerte_en_el_cine.pdf



Crucifixión http://mb-soft.com/believe/tsxt/crucifix.htm



Crucifixión Crucifixión Diagnóstico Médico

http://www.diagnosticomedico.es/descripcion/Crucifixi%C3%B3n--4736.html



Hechos sobre la crucifixión, staurós, y el "madero de tormento" http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm



Historia de la pena de muerte Un catálogo espeluznante de formas de ejecución http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/pm-catalogo.html



LA CRUZ DE CRISTO: ESCÁNDALO Y LOCURA http://humanitas.cl/html/biblioteca/articulos/d0014.html



LOS SUPLICIOS CAPITALES EN GRECIA Y ROMA - Eva Cantarella http://www.hislibris.com/?p=416



La arqueología y el Nuevo Testamento

Pat Zukeran http://www.ministeriosprobe.org/docs/arqueologia-nt.html



Sobre el símbolo de la cruz http://www.articuloz.com/otro-articulos/sobre-el-simbolo-de-la-cruz-137070.html



El Anj, antecesor del símbolo cristiano de la resurrección y vida. http://www.elaverno.net/?p=221



"SILENCIO: UN ACERCAMIENTO SEMIÓTICO A LA TEORÍA DE LOS SÍMBOLOS DE LO INCONSCIENTE COLECTIVO DE C. G. JUNG"

http://www.adepac.org/P06-36.htm



"La declaración de la Cruz como símbolo del amor divino es semiótica, pues la expresión `amor divino´ designa el hecho que quiere expresarse mejor y más certeramente que una cruz, que puede tener muchos otros significados. Es, en cambio, simbólica la declaración de la Cruz que, allende todas las explicaciones imaginables, ve en ella la expresión de un hecho ignoto aún, de un hecho místico o trascendente incomprensible, es decir: de un hecho psicológico por de pronto" (Ibíd., pág. 553).

¿OIT llama a un Plan Mundial para el Empleo?

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Jue, 9 de Abr, 2009 6:00 pm
Asunto: ¿OIT llama a un Plan Mundial para el Empleo?

Queda por comprobar si ese PLAN considera la ELIMINACION del principal obstáculo para la libre contratación laboral -el Salario Mínimo Vital fijado por el Estado- así como la disminución en la intervención y control estatal cuando se trata de relaciones laborales o de la generación de emprendimientos empresariales. Me temo que NO.
Porque si la propuesta va por el lado de proteger aún mas a los "trabajadores formales" -brindándoles más privilegios de los que ya tienen- es poco probable esperar mejores niveles de competencia en el mercado laboral: oferta y demanda de puestos de trabajo.
En todo caso OIT debe aclarar para quienes es su Plan.


Alvaro Pinto


-------------------------------------------------------------------------------------


El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó a la creación de un “Pacto Mundial para el Empleo” que impida una crisis de trabajo “prolongada y severa”, la cual conduciría a un enorme aumento del desempleo y la pobreza laboral.

El llamado se produce un día después de una discusión tripartita de alto nivel en el Consejo de Administración de la OIT, durante la cual el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la creciente cooperación entre el FMI y la OIT es crucial para enfrentar la crisis económica global.
La reunión de alto nivel también contó con la participación de Guy Ryder, Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI); Alexander Shokhin, Presidente de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia; y Jonathan Shaw, Ministro para las personas con discapacidad y Ministro para el Sudeste, del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.
El Director General de la OIT, Juan Somavia, calificó como débil la coordinación internacional frente a la crisis, y dijo que “las raíces financieras, comerciales, económicas, de empleo y sociales de la crisis mundial están interrelacionadas, y así deben serlo las respuestas políticas”. Se trata de un mensaje de suma importancia de cara a la reunión del G20 la semana próxima en Londres.
La discusión se basó en un nuevo estudio realizado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT, titulado La Crisis Financiera y Económica: Una respuesta basada en el trabajo decente , según el cual las proyecciones demográficas sugieren que se precisarán cerca de 90 millones de puestos de trabajo netos durante 2009 y 2010 para absorber a los trabajadores que ingresen en el mercado de trabajo y evitar una brecha prolongada en el empleo. En anteriores crisis financieras, agrega el informe, la recuperación del mercado de trabajo se produjo 4 o 5 años después de que la recuperación económica.
“Precisamos implementar lo antes posible una estrategia de recuperación que sea coherente, coordinada, y que esté orientada hacia el empleo y basada en empresas sustentables”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia. “Si las medidas de estímulo se retrasan, la crisis de empleo será prolongada y severa, y la recuperación del empleo sólo podría comenzar a partir de 2011”.
Al trabajar en torno a un Pacto Mundial para el Empleo, los mandantes de la OIT podrían realizar una importante contribución a la coherencia global en torno a estos temas. El Pacto Mundial para el Empleo podría garantizar que las medidas de estímulo enfrenten de manera más eficaz los mecanismos de transmisión de la crisis, es decir, la contracción del crédito, el rápido deterioro de las condiciones de la demanda a escala nacional y la recesión de los mercados exteriores, abordando así los factores clave que alimentaron la crisis y sentando las bases de una economía más sostenible.
Además de los debates sobre las respuestas a la crisis que se llevarán a cabo durante el G20 la OIT dijo que “un intercambio de buenas prácticas podría tener lugar en la OIT, de manera que los países se beneficien mutuamente de sus experiencias y aprovechen los conocimientos técnicos desarrollados en la OIT”.
La próxima Conferencia Internacional del Trabajo en junio de este año estará enfocada en abordar el Pacto Mundial para el Empleo.


Para más información visitar:
http://www.ilo.org:80/global/About_the_ILO/Media_and_public_information/Press_releases/lang--es/WCMS_104073/index.htm

Convocatoria profesional Ciencias Sociales - Moquegua

PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES

El proyecto denominado “Mejorando la Inversión Municipal”, dedicado a promover la rendición de cuentas para mejorar la inversión municipal, requiere los servicios de un profesional para cubrir la posición de Consultor (Coordinador) en la ciudad de Moquegua.

Perfil del Candidato y experiencia requerida
• Licenciado en economía, sociología, administración o carreras afines
• Natural de Moquegua, o disposición a residir permanentemente.
• De 4 a 5 años de experiencia laboral
• Amplia experiencia de trabajo en proyectos sociales y conocimiento de la realidad social de Moquegua
• Capacidad de interpretación y análisis estadístico, excelente redacción de informes y notas periodísticas.
• Sólidos conocimientos de gestión municipal, SNIP, participación ciudadana, rendición social de cuentas y vigilancia ciudadana
• Deseable con conocimiento y manejo del SIAF
• Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio
• Disponibilidad INMEDIATA

Hábitos de trabajo y habilidades personales
• Excelentes habilidades de relación interpersonal y a todo nivel
• Habilidades para comunicarse eficientemente en forma oral y escrita
• Con iniciativa y motivación personal, atención a detalles y con habilidad para priorizar actividades y orientadas al logro de objetivos
• Capacidad de contribuir con ideas y soluciones creativas
• Capacidad de adaptación y de resolución de problemas
• Capacidad para trabajar en equipo

Los interesados que cumplan con el perfil requerido, sírvanse enviar su currículum vitae no documentado hasta el martes 14 de abril de 2009, indicando sus pretensiones salariales a los siguientes correos electrónicos: mim_moquegua@mim.org.pe y seleccion@mim.org.pe. Más información llamar al 053-461110,anexo 116.

Convocatoria para prácticas pre-profesionales

Agradeceríamos mucho pudieras publicar la siguiente convocatoria.
Muchas gracias

CONVOCATORIA PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
EN PSICOLOGIA, TERAPIA FISICA/OCUPACIONAL Y EDUCACIÓN ESPECIAL O INICIAL

La Asociación AYNIMUNDO, es una institución promotora del desarrollo social que viene trabajando con diversas comunidades de Lima Sur.

Uno de sus Programas de intervención es el de Discapacidad y Cultura Inclusiva, el cuál a través del Proyecto “Promoviendo la inclusión de niños, niñas y jóvenes en riesgo por discapacidad” busca generar acciones de incidencia que valoren al ser humano sin distinción alguna, promoviendo conciencia social sobre la discapacidad desde un enfoque basado en derechos de la persona.

En esta oportunidad, nuestra institución tiene abierta su convocatoria para prácticas profesionales en psicología, terapia fìsica/ocupacional y educación inicial o especial, para el apoyo en las siguientes acciones del proyecto:

Identificación de niños y jóvenes con discapacidad que no acceden a servicios educativos ni de salud.
Apoyo en evaluación funcional y psicopedagógica de niños y jóvenes con discapacidad beneficiarios
Intervención en programas de habilitación y rehabilitación en escuelas y en comunidad
Apoyo en talleres de formación para padres y madres de niños con discapacidad
Apoyo logístico en talleres de capacitación docente en atención a la diversidad
Apoyo en campañas comunitarias de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad

Requisitos para la postulación

Estudiantes del último o penúltimo año de las carreras profesionales de psicología, tecnología médica (fisioterapia), educación especial o educación inicial.
De preferencia con algún tipo de experiencia de trabajo con niños con discapacidad
Contar con disponibilidad de tiempo de 30 horas semanales.
Tener ganas y voluntad de realizar trabajo de campo en zonas urbano-marginales y demostrar su vocación de servicio.
Residir en el cono sur de Lima

Beneficios
Contar con asesoría de profesionales con experiencia
Recibir capacitaciones en intervención con enfoque de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC)
Recibir capacitación en enfoque social de la discapacidad
Contar con una identificación adecuada que acredite su condición de practicante dentro de nuestra institución.
Al finalizar el período de las prácticas pre-profesionales se les proporcionará una certificación.
Recibir un incentivo económico mensual de 300.00 nuevos soles.

Los interesados enviar su hoja de vida (curriculum vitae) hasta el 16 de abril a la siguiente dirección electrónica: proyectopcd@yahoo.es



Armando López P.

a20069356@pucp.edu.pe
armandolopez@aynimundo.org
Cel. 90857492

REQUERIMIENTO DE PROFESIONAL TECNICO

EMPRESA DE CONVERSION A GNV REQUIERE DE JOVEN MECANICO CON EXPERIENCIA EN ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ,
ADEMAS DE SEÑORITA CON EXPERIENCIA EN VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE.
ENVIAR CV: jmvillasol@hotmail.com

ING. JOSE MIGUEL VILLARREAL SOLIS
DEXCAR MULTISERVICIOS
CEL: 992847948
TLF 348-4692
Nxtl: 836*2642


__._,_.___

voluntario y remuneracion

Queridos amigos reciban un saludo cordial.
>
> Nuevamente les hacemos extensiva nuestra convocatoria de voluntariado en nuestro sistema educativo único en nuestro país.
>
> Rogamos la difusión de la convocatoria
>
>
>
> Maricruz Cerro
>
>
>
>
>
>
>
> Fe y Alegría del Perú a través de su programa de Educación a Distancia vía radio "Aprendiendo en Casa" te invita a ser parte de su voluntariado donde podrás ayudar a aprender a jóvenes y adultos que desean culminar sus estudios primarios y secundarios.
>
> Requisitos:
> Disponer de tiempo 3 horas (sábados o domingos)
> Tener conocimiento de las áreas Comunicación, Matemática y/o Primaria
> Tener empatía con los jóvenes y adultos
> Compromiso por 20 semanas que dura un semestre académico en nuestro sistema.
>
> Aprendiendo en Casa, se compromete a capacitarte en nuestro sistema y en temáticas que se relacionen en el servicio que venimos ofreciendo.
> Al final de cada semestre Fe y Alegría te entregará un certificado por la cantidad de horas de apoyo al programa.
>
> Los interesados pueden llamarnos al 471- 3428 (en horarios de oficina de lunes a viernes), dirigirse a Jr. Cahuide 852 – Jesús María de Lunes a Viernes de 8 am a 1 pm y de 2:30 a 4:30 pm o visiten nuestra web en www.irfaperu.org. / para cualquier consulta: irfaperu@...
>
>
>
>
> Siempre recuerda que el amor es más grande que los problemas, también recuerda que siempre puedes contar conmigo...
>

Convocatoria Terapista Fisico y Ocupacional

Agradeceríamos mucho pudieras difundir la siguiente convocatoria.
Muchas gracias.

CONVOCATORIA TERAPISTAS FISICO Y OCUPACIONAL
La Asociación AYNIMUNDO, es una institución promotora del desarrollo social que viene trabajando con diversas comunidades de Lima Sur.

Uno de sus Programas de intervención es el de Discapacidad y Cultura Inclusiva, el cuál a través del Proyecto “Promoviendo la inclusión de niños, niñas y jóvenes en riesgo por discapacidad” busca generar acciones de incidencia que valoren al ser humano sin distinción alguna, promoviendo conciencia social sobre la discapacidad desde un enfoque basado en derechos de la persona.
Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto requerimos incorporar a nuestro equipo de profesionales a:
01 TERAPISTA FÍSICO:
Requisitos para la postulación
Licenciado en tecnología médica con especialización en Fisioterapia

Experiencia mínima comprobada de 04 años de elaboración de programas de intervención para niños con discapacidad

Disposición para el trabajo de campo

Compromiso para trabajar en sectores urbano marginales con población en situación de vulnerabilidad social

Tener disponibilidad inmediata a ½ tiempo (de preferencia mañanas)

Residir en el cono sur de Lima


01 TERAPISTA OCUPACIONAL:
Requisitos para la postulación
Licenciado en tecnología médica con especialización en Terapia Ocupacional

Experiencia mínima comprobada de 04 años de elaboración de programas de intervención para niños con discapacidad

Disposición para el trabajo de campo

Compromiso para trabajar en sectores urbano marginales con población en situación de vulnerabilidad social

Tener disponibilidad inmediata a ½ tiempo (de preferencia mañanas)

Residir en el cono sur de Lima

Las personas interesadas en el puesto enviar su curriculum vitae hasta el día 15 de abril al siguiente correo: proyectopcd@yahoo.es (cualquier consulta dirigirse sólo al correo indicado)

PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES

PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES


El proyecto denominado “Mejorando la Inversión Municipal”, dedicado a promover la rendición de cuentas para mejorar la inversión municipal, requiere los servicios de un profesional para cubrir la posición de Consultor (Coordinador) en la ciudad de Moquegua.

Perfil del Candidato y experiencia requerida
· Licenciado en economía, sociología, administración o carreras afines
· Natural de Moquegua, o disposición a residir permanentemente.
· De 4 a 5 años de experiencia laboral
· Amplia experiencia de trabajo en proyectos sociales y conocimiento de la realidad social de Moquegua
· Capacidad de interpretación y análisis estadístico, excelente redacción de informes y notas periodísticas.
· Sólidos conocimientos de gestión municipal, SNIP, participación ciudadana, rendición social de cuentas y vigilancia ciudadana
· Deseable con conocimiento y manejo del SIAF
· Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio
· Disponibilidad INMEDIATA y a Tiempo Completo

Hábitos de trabajo y habilidades personales
· Excelentes habilidades de relación interpersonal y a todo nivel
· Habilidades para comunicarse eficientemente en forma oral y escrita
· Con iniciativa y motivación personal, atención a detalles y con habilidad para priorizar actividades y orientadas al logro de objetivos
· Capacidad de contribuir con ideas y soluciones creativas
· Capacidad de adaptación y de resolución de problemas
· Capacidad para trabajar en equipo

Los interesados que cumplan con el perfil requerido, sírvanse enviar su currículum vitae no documentado hasta el miércoles 15 de abril de 2009, indicando sus pretensiones salariales a los siguientes correos electrónicos: mim_moquegua@mim.org.pe y seleccion@mim.org.pe. Más información llamar al 053-461110,anexo 116.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en la presente convocatoria, por favor remitir esta informacion. Muchas garcias.

COORDINADOR PARA PROGRAMA TRUJILLO

TERMINOS DE REFERENCIA







I. OBJETO DEL SERVICIO:




Entidad del sector público requiera la contratación del servicio de un Profesional en Administración, Economía, Ingeniería o carreras afines.




II. PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESARROLLAR




Brindar al público en general' una información adecuada de todos los componentes y servicios que se brinda el Programa, mediante seminarios, talleres, o en las oficinas de atención al público de la Dirección Regional o Gobierno Regional donde funcione la oficina del Programa.

Desarrollar labores de interrelación con otros actores regionales para realizar trabajos de focalización de necesidades y de acciones para el desarrollo económico local en coordinación con el Gobierno regional y gobiernos locales, cámaras de comercio, asociaciones MYPE, universidades, entre otros.

Representar al Programa en eventos, comisiones e invitaciones requeridas por otras entidades en la Región o a propuesta del Programa.

Brindar asesoría a las instituciones educativas, ONG 's y consultores individuales que deseen inscribirse como proveedores de servicios de desarrollo empresarial (SDE) del Programa y evaluar los expedientes presentados por las instituciones que desean inscribirse como Proveedores de capacitación, asesoría y asistencia técnica, bajo los parámetros definidos por el Programa.

Coordinar y supervisar la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios de formalización que brinda el programa a través de sus ventanillas.

Verificar la información que brindan los microempresarios con la finalidad de realizar la entrega de bonos de capacitación y de servicios (asesoría, asistencia técnica, diagnostico), verificando el ingreso de la información a la base de datos del componente MYPE COMPETITIVA.

Realizar todas las acciones correspondientes a la organización y ejecución de acciones orientadas a promover las nuevas ideas de negocios, incluyendo los concursos promovidos por el Programa en sus diferentes fases.

Propiciar los espacios comerciales para la Micro y Pequeña Empresa, en coordinación con Instituciones de Promoción Comercial de la región, traducidos en Eventos de Promoción Comercial e Información actualizada y oportuna para la toma de decisiones de operar en el Mercado Nacional e Internacional.

Promover la participación en las Compras Estatales de las Mypes de la región, difundiendo las oportunidades de negocios con el estado, brindando asesoría a los micro y pequeños empresarios de su Región para su participación de manera individual o en agrupaciones.

Promover y asesorar la inscripción de las Asociaciones de MYPES de su jurisdicción en el RENAMYPE, así como el uso de los servicios que brinda el componente, de acuerdo a las directivas del Programa.

Promover la conformación de consorcios y cadenas productivas y cadenas de exportación, orientadas a fortalecer la capacidad asociativa de las MYPES.

Elaborar propuestas de materiales de difusión y cuadros de requerimientos bienes y servicios para la difusión de las ventanillas únicas empresariales.

Realizar monitoreo a los servicios de desarrollo empresarial (capacitación, asesoría, asistencia técnica y diagnóstico) brindados por los proveedores en todos los componentes del Programa.

Elaborar y remitir informes de avances por componente y/o según instrucciones de la Sede Central.

Coordinar con las Sede Central las actividades a realizar en cada región a fin de promocionar el Programa.

Organizar y monitorear el trabajo del personal designado por el Programa a su Sede Regional.

Brindar la información requerida así como el apoyo necesario al personal de la Sede Central, cuando se realicen visitas en su Sede Regional.

Otras funciones que le asigne la Coordinación Nacional.




III. REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS POSTORES




Titulo Profesional de economista , ciencias sociales o afines.

Experiencia en el Sector Público y/o Privado en temas de desarrollo del sector de la pequeña y micro empresa no menor de cinco (5) años.

Haberse desempeñado en cargos de dirección en el Sector Público.




IV. FACTORES Y PUNTAJES (CALIFICACION)




Currículum:




Estudios 25%

Experiencia 40%

Entrevista Personal 35%

Total 100%




V. DURACION DEL SERVICIO




Inicio: desde el día siguiente de suscrito el contrato

Término: 30 de mayo de 2009 (renovable)




VI. VALOR REFERENCIAL (Mensual)




S/. 2,000.00 (Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles)




Escribir a convocatoriamype@gmail.com hasta el 14 de abril del 2009

ESPECIALISTA EN DESARROLLO LOCAL Y GOBERNABILIDAD

ESPECIALISTA EN DESARROLLO LOCAL Y GOBERNABILIDAD

Zona de trabajo: Distritos de Ucayali

La (el) postulante debe de cumplir con los siguientes requisitos:

· Licenciada(o) en ciencias sociales, económicas, pedagogía, comunicación o carrera afín
Manejo y aplicación de conceptos de capital social, gobernabilidad y enfoque de género
Vasta experiencia en desarrollo comunitario y desarrollo local
Manejo de metodologías participativas, capacitación, organización comunal.
Amplio conocimiento de herramientas de gestión municipal y plataforma de servicios del Estado
Experiencia en manejo del marco lógico, seguimiento y evaluación participativas, elaboración de perfiles y proyectos sociales
Capacidad para relacionarse con autoridades y lideres locales
Uso y manejo a nivel de usuario del entorno Microsoft
Amplio conocimiento de la amazonía peruana
Disposición para residir en la zona


Los(as) interesados(as) enviar C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica: capitalsocialucayali@gmail.com , sólo hasta el martes 14 de abril del 2009, indicando tres referencias laborales vigentes y pretensiones salariales

martes, 7 de abril de 2009

CONDENA A FUJIMORI: LA JUSTICIA ES AUN DIGNA: 25 AÑOS AL DICTADOR

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mar, 7 de Abr, 2009 3:06 pm
Asunto: LA JUSTICIA ES AUN DIGNA: 25 AÑOS AL DICTADOR


La Justicia aun es Digna

25 años de condena a Fujimori el presidente más corrupto y genocida de la historia del Perú.
Aquí pueden acceder a la sentencia de

la Sala especial de la Corte Suprema:




http://e.elcomercio.pe/101/doc/0/0/0/2/1/21922.pdf

Muncicipalidades de Apurimac rechazan el recorte del presupuesto a las municipalidades

To: remurpe@yahoogroups.com
From: ffernandez@remurpe.org.pe
Date: Tue, 7 Apr 2009 11:47:29 -0500
Subject: [dglocal] Muncicipalidades de Apurimac rechazan el recorte del presupuesto a las municipalidades


ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL VALLE LOS CHANKAS





PRONUNCIAMIENTO



La Asociación de Municipalidades Rurales del Valle de los Chanka de Andahuaylas (AMRUVACH) como ente representante de los gobiernos locales en los espacios rurales de la de la provincia de Andahuaylas, emite el siguiente pronunciamiento.



CONSIDERANDO:



Que en el actual contexto de crisis económica mundial, y justo cuando la población más acude a las municipalidades para que les solucione sus múltiples problemas, el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, viene recortando en forma arbitraria el monto de las transferencias del programa social de FONCODES asignados a los gobiernos locales.



Que esta disminución de las transferencias nos viene afectando, generando incumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo 2009, por lo tanto menos obras y menos trabajo para la gente; dificultades para el pago y despido del personal municipal; y dificultades para seguir brindando los servicios de agua, radio local, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, etc.



MANIFIESTAMOS:



Primero: Nuestro total rechazo al recorte del presupuesto a las municipalidades por parte del gobierno central por cuanto atenta contra el desarrollo de nuestros pueblos más pobres que se encuentran sumidos en la extrema pobreza.



Segundo: Hacemos un llamado y convocamos a todas las municipalidades de la región Apurímac y de todo el Perú a sumar fuerzas y decirle al gobierno central ALTO por los atropello y abusos que viene cometiendo con los constantes recortes presupuestales a los gobierno locales y exigimos el inmediato reembolso de los fondos recortados hasta la fecha, mas al contrario exigimos el incremento de los recursos.



Tercer: APOYAR y PARTICIPAR en la Jornada de Lucha convocada por la REMURPE - REMUR CUSCO y otras regiones del país, para los días 14 y 15 de Abril en la ciudad de Lima, en coordinación con los gremios, organizaciones e hijos residentes en la ciudad de lima.



Cuarto: hacemos el llamado a los congresistas de Apurímac y de otras regiones a tomar cartas en el asunto por ser un reclamo justo.







Andahuaylas, 06 de abril del 2009

AMRUVACH



=================================================================

Andahuaylas – Apurímac
TELF. (083) –421834







teovaldovilla@hotmail.com

Secretario Técnico de AMRUVACH

Jóvenes entregan a Premier Proyecto de Ley Gral. de Juventud

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Mar, 7 de Abr, 2009 10:50 am
Asunto: Jóvenes entregan a Premier Proyecto de Ley Gral. de Juventud

CITA EN LA PCM
Proponen ley general de la juventud
Iniciativa busca establecer los derechos y deberes de los jóvenes
El Frente por los Derechos de los Jóvenes entregó ayer el proyecto de ley general de la juventud al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Según explicó el vocero de esta organización, Christian Pardo Reyes, esta iniciativa concibe la constitución de un sistema nacional de la juventud como una entidad rectora y descentralizada, denominada Instituto de la Juventud del Perú, la cual mantendría el rango ministerial.

Asimismo, señaló que se establecerán los derechos y deberes de los jóvenes (participación, salud, educación, trabajo, etc.) y la reforma de todas las leyes de elecciones, con lo cual se dará la cuota electoral juvenil en todos los niveles de gobierno.

Simon se mostró a favor de la iniciativa y se comprometió a impulsarla como propuesta legislativa del Ejecutivo y a coordinar con el Congreso para su pronta discusión.


Fuente:

http://www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=764748

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/proponen-ley-general-juventud/20090404/268782

UNMSM. EXPOSICIONES DE ARQUEOLOGOS EN ABRIL. Miércoles Arqueológicos y Antropológicos - Abril 2009

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Asunto: UNMSM. EXPOSICIONES DE ARQUEOLOGOS EN ABRIL. Miércoles Arqueológicos y Antropológicos - Abril 2009

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE SAN MARCOS
90 años (1919 - 2009)

MIÉRCOLES ARQUEOLÓGICOS Y ANTROPOLÓGICOS

CONFERENCIAS DEL MES DE ABRIL DE 2009

15 de abril de 2009
Sobre cuantificaciones y procesualismos: El retorno de los paradigmas
PhD. Christian Mesía (arqueólogo)

22 de abril de 2009
Discursos hegemónicos y representaciones arqueológicas en el Perú
Dr. Henry Tantaleán (arqueólogo)

29 de abril de 2009
Alcances y validez de la analogía etnográfica en arqueología
Mag. Manuel Aguirre-Morales (arqueólogo)

Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos
La Casona de San Marcos - 6 p.m.
Ingreso Libre

Museo de Arqueología y Antropología San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario
www.ccsm-unmsm. edu.pe/arqueolog ia/index. htm
museoarql.ccsm@ unmsm.edu. pe

lunes, 6 de abril de 2009

ESTUDIANTE PARA TRABAJO EN EDITORIAL

Se requiere ESTUDIANTE PARA TRABAJO EN EDITORIAL. Horarios flexibles como mínimo se requiere que tenga disponibilidad 3 veces por semana.



Datos del trabajo



Relación: Contractual en planillas.

Remuneración: Sueldo básico + comisiones por ventas.



Perfil requerido



Estudios: Diseño gráfico, artes visuales u otros afines.

Perfil personal:

- Creatividad.

- Asertividad.

- Iniciativa.

- Capacidad para tratar con clientes.

- Capacidad para trabajar en equipo.



Contacto

446-3517 (9 am-5 pm), 99 800 6789

Mail: daniel@arkabas.com

Jefe de Medio Ambiente

Jefe de Medio Ambiente



Perfil

Profesional en Ing. Industrial, Medio ambiental y afines. Se valorara especialización en el área de medio ambiente.

Experiencia no menor a dos años en la organización y supervisión de programas referidos al cuidado del medio ambiente.

Experiencia profesional general no menor a 4 años



Funciones Principales:

Elaborar el Plan operativo Anual de su área estableciendo metas e indicadores

Supervisión y organización del Programa de reciclaje de residuos sólidos

Gestionar el contacto y afiliación con empresas

Realizar el seguimiento presupuestal de ingresos y egresos de los programa de reciclaje



Otros Requerimientos:

Dominio de excell, word, power point





Enviar CV indicando pretensiones salariales convocatorias@fundades.org



La convocatoria cierra el 14 de abril.

Profesional en Formacion Profesional Tecnica

Profesional en Formacion Profesional Tecnica



Para trabajar en Fe y Alegria a nivel nacional

Se necesita persona motivada con vocacion por la Educacion y la formacion de Docentes

Experiencia en enseñanza en Institutos Superiores Tecnologicos (5 años).

Con dominio en la elaboracion de curriculo con enfoque de competencias laborales.

Con Dominio en herramientas de gestion institucional.

Manejo de herramientas de gestion empresarial.

Experiencia en articulacion con el mercado laboral.

Disponibilidad para viajar a provincias

Titulo Profesional en Educacion, Economia o Ingenieria.





Enviar Curriculum con foto no documentado al correo jaguedo5@yahoo.com At. Jose Aguedo

hasta la fecha de 20 de Abril del 2009

JEFE DE PROYECTOS

Organización privada sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de menores recursos, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos en los campos de la salud, niñez en abandono, educación, cultura, trabajo, deporte, discapacidad, medio ambiente y responsabilidad social, requiere JEFE DE PROYECTOS.

Perfil:

Licenciado (a) y Colegiado (a) en Ingeniería Industrial, Ciencias Sociales o carreras afines.
Amplia experiencia en la formulación y monitoreo de proyectos.
Experiencia laboral previa en área de proyectos y en temas vinculados a la discapacidad y la Responsabilidad Social.
Conocimiento de herramientas informáticas y buen manejo del Internet.
Conocimiento del inglés Intermedio o avanzado.
Buena redacción.
Facilidad de trabajo en equipo.
Para aplicar a la posición propuesta, sírvase enviar su CV no documentado a más tardar el día Viernes 10 de abril del 2009, indicando sus pretensiones salariales a la siguiente dirección electrónica: proyectos.area@yahoo.com

FACILITADOR/A COMUNITARIO

ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ informa que estamos convocando al Concurso de Selección de UN/A FACILITADOR/A para el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario ubicado en Huáscar, San Juan de Lurigancho. El perfil es el siguiente:



FACILITADOR/A COMUNITARIO



Bachiller o Licenciado/a en Trabajo Social, Sociología, Sicología o Antropología

Con estudios en Género, Familia, Desarrollo Humano y Comunitario y Derechos.

Experiencia en proyectos sociales de atención a Niñas y niños, Mujer, Familia y Comunidad.

Habilidades sociales: Liderazgo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, trabajo en equipo.

. Disponibilidad para el trabajo de campo (80%).



Enviar sus C Vitae incluyendo foto, referencias personales y pretensiones salariales a:



cs.huascar@aisosperu.org.pe



Se recibirán documentos hasta el Domingo 12 de abril.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2009

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2009


¿Tienes especial interés por ayudar a niñas en estado de abandono y pobreza extrema a tener una vida mas digna y ser parte activa de su felicidad?

Si tu respuesta es SI, únete al grupo de VOLUNTARIADO ACAMI 2009 y sólo con compartir un poco de tu valioso tiempo y talento podrás ser parte del cambio que quieres ver en el mundo

Somos una ONG sin fines de lucro, y deseamos contar con personas COMO TU, interesadas en participar y apoyar las actividades que realizamos en nuestra Casa Hogar ubicado en el Distrito de Pachacámac en donde albergamos a Niñas en estado de Abandono y pobreza extrema.




Requisitos:

Personas con interés y gusto por el trabajo con niñas
Disposición para el servicio a los demás.
Con deseos de aprender
De 18 años en adelante


Beneficios:

Certificados de trabajo voluntario
Trabajo directo con las niñas de nuestra Casa Hogar
Realizar actividades relacionadas con su especialidad o interés


Las personas interesadas enviar Curriculum Vitae, al e-mail seleccion.vega@gmail.com


Indicar Asunto: Voluntariado

convocatoria personal

se requiere profesionales con experiencia para promocion cultural con habilidades de teatro, musica,titeres para involucrarse en un progrma nacional de fomento lectura para trabajo en zonas perifericas de lima metropolitana y del interior del pais.

enviar C.V. al siguiente correo personalconvocatoria@yahoo.es
fecha limite de envio de correos el 11 de abril
enviar en el asunto: promotor cultural

domingo, 5 de abril de 2009

PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PROYECTOS SOCIALES

ONG requiere PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PROYECTOS SOCIALES, con experiencia en elaboración de proyectos (metodología marco lógico), formulación de indicadores, monitoreo y evaluación de impacto. Trabajo estable medio tiempo. Enviar cv al Email warmicusi@warmicusi.org hasta el 15 de abril. Indicar pretensiones de sueldo.

EGRESADO/BACHILLER EN ING. SANITARIA O CIVIL

EGRESADO/BACHILLER EN ING. SANITARIA O CIVIL

El Programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana- gtz/PROAGUA solicita UN EGRESADO/BACHILLER EN ING. SANITARIA O CIVIL para el “Proyecto Ayuda a Perú” en la provincia de Yauyos (Lima).

REQUISITOS:

· Estudios en Ingeniería Sanitaria o Civil.

· Experiencia construcción y supervisión de sistemas de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc. En general infraestructura de saneamiento, de preferencia en zonas rurales.

· Capacidad de coordinación con gobiernos locales, autoridades comunales, personal de salud/ educación y con instituciones privadas presentes en el ámbito de trabajo.

· Dominio de computación en entorno Windows e internet.

· Disponibilidad para pernoctar en zona de trabajo.

· Capacidad de análisis, comunicación y evaluación de información.

· Capacidad para trabajar bajo presión.

· Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales.



REMUNERACIÓN OFRECIDA:

· Contrato en planilla a largo plazo y beneficios de acuerdo a ley.

· Sueldo bruto: S/. 1,500 mensuales.

· Adicionalmente: viáticos, movilidad y alojamiento (calculados según la realidad de la zona)



Los interesados deben enviar su Curriculum Vitae no documentado, indicando referencias personales, al correo: mbalboa@proagua-gtz.org.pe con copia a ivan.chocano@gtz.de / gtafur@hotmail.com hasta el DOMINGO 19 DE ABRIL DEL 2009.

Asistentes de Ingeniería

Convocatoria de Asistentes de Ingeniería, para la elaboración de Proyectos de Agua y Saneamiento:

Requisitos:

Dominio de Autocad.

Dominio de S10 Presupuestos

Microsoft Officce.



Remirtir CV y pretensiones salarias a

jorgefuentesch@gmail.com.

PROFESIONAL DE TESORERIA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL PUESTO DE TESORERIA



Función General:

Efectuar el pago de obligaciones y control de los fondos de la Institución



Funciones especificas:

Recibir, revisar y atender las solicitudes de pago.

Ingreso al sistema de Contabilidad la información correspondiente al libro de bancos

Registro de las ventas y revisa el registro de compras

Preparar el PDT 621

Preparar reportes de liquidez

Preparar flujo de caja

Efectuar las conciliaciones bancarias



Calificaciones y requisitos:

Formación universitaria en Contabidad

Experiencia de por lo menos 3 años en puesto de Tesorería

Buena redacción

Experiencia en tareas administrativas y manejo de archivos

Dominio de Microsoft Office

Experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales



Condiciones de trabajo

Contrato de 3 meses de prueba, remuneración de acuerdo a calificaciones y experiencia



FAVOR ENVIAR CV A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

Cvcontabilidad@hotmail.com.



Indicar expectativa salarial, sin está información el CV no podrá ser considerado.

ESPECIALISTA Y PROMOTOR EDUCATIVO

PROGRAMA DE RECONSTRUCCION EDUCATIVA - ICA


Los graves daños sufridos en el sector educación en Ica, como consecuencia del terremoto del 15 de agosto del año 2007, continúan sin ser suficientemente atendidos por el Estado. Además de la infraestructura educativa colapsada, los alumnos y alumnas sufrieron la interrupción de sus actividades escolares y los docentes, directivos y comunidad educativa en general vieron afectad su salud mental y su situación laboral y personal por la destrucción de sus viviendas, la muerte de familiares y pérdida de sus medios y puestos de trabajo.




Las consecuencias negativas del terremoto en las Instituciones Educativas se han sumado a la situación crítica en la que se desenvolvía la educación pública. Teniendo en cuenta esta situación, Cáritas del Perú ha diseñado un Programa de Reconstrucción Educativa para el departamento de Ica (PREI), provincias de Ica, Pisco y Chincha, en una perspectiva de mediano plazo, que se propone apoyar la reconstrucción física y el fortalecimiento de capacidades en los actores e instituciones educativas (IE) para la atención de las necesidades educativas generadas y puestas en evidencia por el terremoto: el mejoramiento de la calidad educativa, el fortalecimiento de la participación de la comunidad educativa y el manejo de situaciones de emergencias y stress en aula.


TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE RECONSTRUCCION EDUCATIVA – ICA




ESPECIALISTA EDUCATIVO – COORDINADOR ICA










FUNCIONES A DESEMPEÑAR




Coordinar las acciones del PREI.

Diseño de la propuesta pedagógica para la capacitación docente y el fortalecimiento de capacidades de las Instituciones y comunidades educativas.

Responsable de la gestión operativa de las acciones orientadas a la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento organizativo de las instituciones educativas: planificación operativa, elaboración de presupuestos, manejo de personal y recursos institucionales, monitoreo y evaluación, y de la implementación de las estrategias.

Coordina y se relaciona con los actores locales relacionados a la problemática educativa.

Coordina con organismos públicos y privados de nivel local, regional y nacional, a fin de que se diseñen e implementen políticas públicas relacionadas reconstrucción educativa.

Elaborar informes y otros documentos solicitados por el coordinador del Programa de Reconstrucción de Ica y la Gerencia de Desarrollo y Proyectos.

Apoya el conjunto de acciones en el marco del programa de reconstrucción integral después del terremoto, con énfasis en la reconstrucción educativa.







FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA




Título profesional de nivel universitario en Educación, Ciencias sociales o afines

Experiencia en capacitación de adultos, en trabajo promocional, proyectos de desarrollo y diseño de programas en el campo educativo/social.

Manejo de técnicas modernas de trabajo social, promocional y pedagógico en escuela.

Experiencia en el diseño de programas de capacitación docente

Experiencia en gestión de proyectos







CONDICIONES LABORALES




Lugar de desempeño: Ciudad de Ica, con viajes regulares a las zonas de intervención, Pisco y Chincha.

Remuneración mensual: Indicar pretensiones salariales

Duración del contrato: 03 meses, período de prueba.







TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE RECONSTRUCCION EDUCATIVA – ICA




PROMOTOR EDUCATIVO







1. FUNCIONES A DESEMPEÑAR



Responsable de la ejecución de las actividades educativas programadas para las IEs de Chincha e Ica.

Acompañar a las IEs en su proceso organizativo y de gestión, coordinando el trabajo con la comunidad educativa.

Realizar el trabajo de promoción y apoyar el funcionamiento de los Comités de Gestión de cada IE.

Desarrollar la estrategia de capacitación a ejecutarse en la zona.

Realizar la planificación operativa, ejecución y monitoreo de las actividades a desarrollarse en las IEs de Pisco y Chincha en coordinación con el Responsable Local del Componente de Calidad Educativa.

Apoyo en la articulación de las IEs con el entorno local

Organizar los aspectos técnicos y operativos necesarios para el desarrollo de la propuesta, en coordinación con el Coordinador educativo de Ica.

Coordinar con autoridades educativas y locales para la gestión del Componente.

Hacer seguimiento y elaborar reportes de evaluación de las acciones educativas realizadas en el marco de la intervención.

Asesorar los procesos de las IEs para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Aportar al diseño e implementación de la propuesta de intervención en Ica, del fortalecimiento de capacidades de las Instituciones Educativas, en el marco del programa de Reconstrucción educativa, proponiendo las estrategias adecuadas y acordes con la situación de la zona de emergencia.

Apoyar el conjunto de acciones en el marco del programa de reconstrucción educativa después del terremoto







FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA




Título profesional de nivel universitario en Educación, Ciencias sociales o afines.

Experiencia en capacitación de adultos.

Manejo de técnicas modernas de trabajo social, promocional y pedagógico en escuela.




CONDICIONES LABORALES




Lugar de desempeño: Chincha y Pisco

Remuneración mensual: Indicar pretensiones salariales

Duración del contrato: 03 meses, período de prueba.




4. RECEPCION DE CV hasta el 12 de abril. Indicar para que puesto

Postula, al e-mail reconstrucción-ica@hotmail.com

CONSULTORIA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA CAMAL DE BENEFICIO EN RUMICHACA OCCOLLO

CONVOCATORIA PARA:



REALIZAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA CAMAL DE BENEFICIO EN RUMICHACA OCCOLLO



Objetivos específicos

o Elaborar el documento técnico necesario para viabilizar el estudio de impacto ambiental ante los organismos reguladores respectivos (SENASA, Municipio, etc.)

o Establecer las condiciones básicas para la certificación HACCP

o Realizar el estudio y las recomendaciones de impacto ambiental.





PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS

Los interesados (as) con experiencia en el tema deben solicitar los términos de referencia al correo electrónico: esulca@csectb.org



La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 13 de Abril del 2009, EN SOBRE CERRADO, a la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz. B Lte. 21 - Ayacucho.

(OJO: PROPUESTAS ENVIADAS POR INTERNET NO SERA CONSIDERADA)

TECNICO EN ENFERMERIA

CONVOCATORIA



SE BUSCA PERSONA PARA CUIDADO DE NIÑO CON MICROCEFALIA EN LIMA



REQUISITOS:·



Con experiencia en cuidados de niños.

De preferencias con estudios de enfermeria tecnica



Lugar de Trabajo en el Distrito de San Juan de Miraflores Altura del Km. 13 de la panamericana sur - Lima



·

Disponibilidad Inmediata y exclusiva por tiempo completo.



Abstenerse los que no cumplen los requisitos.



SALARIO:· Por Tratar.



Las personas interesadas; deberán enviar su currículum vitae con foto reciente, copia del documento de identidad y mínimo de 3 referencias personales al correo electrónico: esmeraldabeatriz@hotmail.com, a_g_r_6@hotmail.com, hasta el Martes 07 de Abril.



Se realizarán entrevistas personales a los que califiquen la evaluación curricular, pasarán a la etapa de entrevista personal en Lima.