sábado, 27 de noviembre de 2010

ENCUESTADORES DE CAMPO

CONVOCATORIA ENCUESTADORES DE CAMPO
Organización no Gubernamental requiere contratar encuestadores de campo para el levantamiento de información línea de base de Proyecto de Salud Materno-Neonatal-Infantil en 04 Distritos de la zona rural de Huánuco.

Perfil: Bachiller o Licenciado en Ciencias de la Salud, o cualquier otro profesional, con experiencia mínima de un año en aplicación de encuestas de salud – nutrición y antropometría; capacidad para trabajar en equipo; de preferencia hablar quechua.

Requisitos: Dedicación a tiempo completo y disponibilidad para desplazarse al ámbito de la intervención; encontrarse física y fisiológicamente apto para realizar el trabajo de campo; estar inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Tiempo: 3 primeras semanas de Enero del 2011.

Ámbito de trabajo: Distritos y comunidades asignadas en el ámbito de intervención.

Recepción de CV actualizado y entrega de ficha de postulación: hasta el 20 de diciembre del 2010: Jr. Tarapacá 939 – Huánuco (Tlf. 062-516405).

ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL OSEL AREQUIPA

TERMINOS DE REFERENCIA

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL OSEL AREQUIPA

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.

II. Objetivos del puesto
Contratar servicios para llevar a cabo actividades de apoyo a la implementación del OSEL, sistematización de información y coordinación con usuarios de OSEL, y apoyo en las tareas de análisis de la información del OSEL Arequipa.
III. Perfil del postor
Bachiller en economía, ingeniería económica, administración o afines.
De preferencia con experiencia mínima de 6 meses en el apoyo a la gestión y seguimiento de proyectos.
Con experiencia mínima de 6 meses en manejo de paquetes informativos, base de datos o programas estadísticos.
Habilidades de comunicación oral y escrita.
IV. Actividades principales
Sistematizar y manejar el directorio de instituciones regionales.
Sistematizar la información y el acervo documentario del OSEL Arequipa.
Atender las solicitudes de información estadística de los usuarios, en especial del Gobierno Regional y Gerencias Regionales, Direcciones Sectoriales, Instituciones privadas, gremios de trabajadores, empresarios, entre otros.
Apoyar en la elaboración de boletines trimestrales, trípticos de indicadores laborales, fichas de seguimiento, estudios sobre el mercado laboral y formativo, y otros.
Apoyar al coordinador en las estrategias de concertación con las instituciones regionales y locales a fin de involucrarlas en el trabajo de los OSEL.
Solicitar la asistencia técnica necesaria al coordinador de OSEL, así como al área competente de la DGPE del MTPE para las actividades de OSEL.
Coordinar y reportar sus actividades con el Coordinador Regional del OSEL.
Otras obligaciones del OSEL establecidas en la Directiva de Gestión de OSEL
V. Documentación (institucional y de consulta)
- Directiva Nacional de Gestión de los OSEL Regionales Nº 001-2009-MTPE/3/11.2
VI. Plazo y monto
Plazo: Hasta el 28 de febrero de 2011 renovables hasta la culminación del Proyecto Remuneración bruta mensual: S/. 1,500.00 (Un Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles)


Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 05 de Diciembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: kettyg@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Asistente Administrativo OSEL Arequipa.

1 Ingeniero Civil, Ingeniero Agrícola o Arquitecto junior

Convocatoria para la contratación de los siguientes profesionales para una municipalidad de la provincia de Tarma Región Junín y ser incorporados como funcionarios:

- 1 Ingeniero Civil, Ingeniero Agrícola o Arquitecto junior, con experiencia en la elaboración de expedientes técnicos y obras públicas y privadas, para desempeñarse como subgerente de obras.

Los interesados favor de remitir su CV a : rmoreauh@yahoo.es, e incluir sus pretensiones remunerativas.

ANALISTA DEL MERCADO DE TRABAJO Y FORMATIVO PARA OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL

Términos de Referencia

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA EN EL PERU

ANALISTA DEL MERCADO DE TRABAJO Y FORMATIVO PARA OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL


I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva en el Perú.

II. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para la propuesta y revisión de publicaciones elaboradas por el OSEL Lambayeque y otros observatorios en caso se le requiera.

Brindar asistencia técnica y capacitación al equipo técnico de OSEL regional y otros.

III. Perfil del postor
- Profesional o Bachiller en economía, ingeniería económica, estadística.
- Con experiencia mínima de 1año en investigación y análisis de la realidad socioeconómica.
- Con estudios en programas estadísticos (SPSS; STATA; otros).
- Conocimiento en la construcción de indicadores y análisis de las principales variables que caracterizan al mercado de trabajo y formativo.
- Conocimiento para elaborar propuestas de investigación sobre mercados de trabajo regionales.
- Experiencia en la realización de sesiones de capacitación para la elaboración de estimaciones econométricas y aplicación de modelos en los estudios relacionados al mercado laboral que se elaboren en el OSEL.
- De preferencia, haber realizado algunas publicaciones.

IV. Actividades principales

- Acompañar y supervisar la preparación de las publicaciones (Boletines, informativos, artículos, estudios especializados, entre otros) elaboradas por los integrantes del OSEL, Lambayeque.

- Atender los requerimientos de asistencia técnica del Observatorio Socio Económico Laboral Regional de Lambayeque y otros de ser el caso.

- Desarrollar propuestas de investigación sobre los mercados de trabajo regionales.

- De ser necesario plantear los TDR y dar seguimiento a las consultorías que se contraten.

- Realizar sesiones de capacitación para la elaboración de estimaciones econométricas y aplicación de modelos que se requiera en los estudios relacionados al mercado laboral que se elaboren en el OSEL.

- Realizar sesiones de capacitación al personal del Observatorio Socioeconómico Laboral Lambayeque y de ser el caso a otros que se encuentren implementados en el marco del Proyecto, en el manejo de bases de datos, construcción de indicadores, y el análisis de las principales variables que caracterizan al mercado de trabajo y formativo, utilizando las diversas encuestas del sector y otras fuentes estadísticas disponibles.

- Elaborar informes especializados a solicitud de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo.

- Otras actividades que le asigne la Dirección de Investigación Socio Económica Laboral en el marco del Proyecto.

V. Documentación (institucional y de consulta)
- Directiva Nacional de Gestión de los OSEL Regionales Nº 001-2009-MTPE/3/11.2

VI. Plazo y monto
Plazo: Hasta el 28 de febrero de 2011, renovables hasta la culminación del Proyecto.
Remuneración bruta mensual: S/. 2,600.00 (Dos Mil Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 30 de Noviembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: kettyg@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Analista del Mercado de Trabajo.

ASESOR DE COMERCIALIZACIÓN

ADRA PERU, institución sin fines de lucro, desea incorporar un profesional de ciencias empresariales a su equipo de trabajo para ejercer el cargo de:

ASESOR DE COMERCIALIZACIÓN

Zona de Trabajo: Distrito de Tacna, Provincia de Tacna.

Formación académica y título en: Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniero Comercial o Negocios Internacionales. Con estudios de especialización en Administración de Negocios o Negocios internacionales.

OBJETIVO GENERAL:Organizar a las asociaciones de productores agrarios de olivo para mejorar su competitividad en gestión empresarial y articularse exitosamente al mercado nacional e internacional.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:
· Gestión empresarial. Organización, formalización, administración, planificación, ejecución y monitoreo de proyectos productivos.
· Negocios internacionales, específicamente en exportación de productos agroindustriales.
· Elaboración de planes de negocio y de marketing.
· Investigación y prospección de mercados (Nacional e internacional).
· Estrategias para internacionalización de productos agrícolas.
· Estrategias y metodologías de capacitación a adultos.
· Tipos de Empresa
· Buenas Prácticas de Comercialización

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Coordinar acciones con Asesor de producción, Asesor Transformación y Gerente del proyecto para unificar las estrategias de mercado.
· Actualizar la información productiva y comercial de las asociaciones de productores.
· Selección de productores de olivo y organización de asociaciones que están en condiciones productivas y comerciales aptas para participar en el proyecto.
· Sensibilizar a los productores para organizarse empresarialmente y con una visión de internacionalización de la empresa.
· Identificar los mercados inmediatos para la venta de stock de la producción actual de los oliveros.
· Construir sinergias con instituciones públicas (gobiernos locales, Regionales, Minag, Prompex, Adex, Sociedad Nacional de Industrias, Proinversión) y privadas para complementar acciones en favor de los productores de olivo.
· Capacitación en gestión de negocios a productores. Participar en el diseño, elaboración de material didáctico y el dictado de los cursos de capacitación en gestión empresarial y talleres de elaboración de planes de negocio.
· Asesorar en el proceso de organización, formalización e implementación de una empresa competitiva (formada principalmente por productores de olivo), que pueda articularse en forma eficaz al mercado nacional e internacional: Planear, desarrollar, chequear, ajustar los procesos.
· Orientar la implementación de la empresa de los productores en su etapa inicial.
· Organizar un Sondeo de mercado (nacional e internacional) del olivo y sus derivados. Con esta información se preparará el plan de marketing nacional e internacional.
· Dirigir las actividades de marketing, como son: elaboración de la página Web, publicidad impresa y audiovisual.
· Evaluar alternativas, planificar y asesorar en la implementación de una tienda en Tacna y los puntos de venta en provincia.
· Promover eventos para la comercialización y exposición de productos.
· Asesorar a los productores en la comercialización en el mercado nacional e internacional.
· Elaborar cartera de clientes y obtener compromisos comerciales.
· Organizar, Planificar y participar activamente en el proceso de exportación de aceituna. Asesorar en el manejo documentario de los trámites de exportación.
· Seguimiento y monitoreo de la calidad de producción y la comercialización de los productos. Esto es constante, por que la comercialización del producto va ser todo el año.
· Coordinar los trámites de certificación de los productos para obtener ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional.
· Elaborar, en coordinación con el Gerente del Proyecto, el Plan Operativo del proyecto y los planes operativos anuales en función del marco lógico, presupuesto aprobado, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación del proyecto.
· Elaborar los informes técnico y económico mensual, trimestral y anuales.
· Tomar medidas correctivas frente a eventuales problemas de conflicto en el interior de las organizaciones locales(Asociaciones)

EXPERIENCIA DE TRABAJO:
· Mínimo 5 años de experiencia profesional
· Trabajos con proyectos de desarrollo
· Gestión empresarial de empresas u organizaciones agro exportadoras.
· Participación como ponente en eventos de capacitación (cursos, talleres, otros).
· Elaboración de planes de negocio y marketing
· Exportación de productos agrícolas con valor agregado.
· Trámites Operativos: Cómo se exporta? (documentación necesaria), Contactos con Agencia de Aduanas,
· Experiencia en haber confeccionado Análisis presupuestario (ANALPRE)

APTITUDES:· Compromiso con la misión institucional.· Capacidad para realizar trabajos en equipo.· Disposición para trabajar bajo presión.· Capacidad de liderazgo.· Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.· Capacidad de comunicación.· Capacidad de gestión.
HABILIDADES· Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet, blogs y · Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.· Fácil diálogo con los productores del campo.· Deseable tener licencia de moto o licencia A1.
· Conocimiento de Manejo de Conflictos

Disponibilidad: Inmediata
Fechas Relevantes:Convocatoria a partir de 25 de Noviembre
Presentación de Curriculum vitae (CV) no documentado, a través de correo electrónicoHasta 01 de Diciembre
Entrevista de los preseleccionados02 de Diciembre
Informe de Resultados 03 de diciembre

Por favor enviar CV a las siguientes direcciones electrónicas:Jhony.saavedra@adra.org.pe
Giovanna.fegale@adra.org.pe

1 Contador Público Colegiado

Convocatoria para la contratación de los siguientes profesionales para una municipalidad de la provincia de Tarma Región Junín y ser incorporados como funcionarios:

- 1 Contador Público Colegiado, con experiencia en contabilidad gubernamental y específicamente municipal, para que desarrolle las funciones de contador municipal y de manejo de presupuesto.

Los interesados favor de remitir su CV a : rmoreauh@yahoo.es, e incluir sus pretensiones remunerativas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Practicante de Ciencias Sociales

PROYECTA LAB, institución dedicada al análisis político y social, dentro de sus actividades de expansión, solicita los servicios de un Practicante con el siguiente perfil:
· Estudiante de Ciencias Sociales (Antropología o Sociología) de último ciclo o Recién Egresado
· Experiencia pre-profesional en análisis y sistematización de información.
· Manejo de base de datos con Excel y SPSS.
· Capacidad para leer e interpretar fluidamente literatura especializada en ingles.
Remitir CV indicando pretensiones salariales al correo vgalicia@proyectalab.org y informes@proyectalab.org hasta el día lunes 29 de noviembre de 2010.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DOS TRADUCTORES DE INGLES

TERMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA POR LOS MEDIOS, PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DOS TRADUCTORES DE INGLES PARA LA TRADUCCION DE COMUNICACIONES DEL SP Y SC DE PLAN PROGRAMA PERU OFICINA CRISNEJAS

JUSTIFICACIÓN
Plan es una asociación civil sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política ni gubernamental, cuya labor se basa prioritariamente en el patrocinio de los niños. Plan busca mejorar de manera perdurable la calidad de vida de los niños de escasos recursos económicos en los países en vías de desarrollo, a través de un proceso que agregue significado y valor a sus vidas e integre a las personas de distintas culturas.

El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda - los patrocinadores, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. Plan desarrolla Programas integrales en los dominios de Salud (Creciendo Sanos), Aprendizaje, Hábitat, Sustento y Construcción de Relaciones Interculturales (Construyendo Relaciones). Este relacionamiento del patrocinador y el niño(a)/ familia afiliada, permite un intercambio de información de amistad, de conocimiento y rendición de cuentas del apoyo al desarrollo en comunidades afiliadas por medio del patrocinio, recibiendo y entregando respuestas de cartas, regalos, postales e información tanto del castellano como en el idioma inglés; requiriéndose en esta oportunidad de traductores para la normalidad de los procesos en la Oficina de Plan Crisnejas.

OBJETIVO
Convocar a través del diario “Panorama Cajamarquino”, evaluar a los candidatos y contratar los servicios de un Traductor para el idioma Inglés para que realicen el trabajo de traducción de las comunicaciones del patrocinador, niños, niñas y familias afiliadas; y documentos relacionados que realiza Plan Programa Perú Oficina Piura.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Traductor gozará de total independencia para realizar su trabajo, garantizando su cumplimiento con oportunidad y eficiencia. Recibirá los documentos a traducir vía e-mail, pudiendo realizar su trabajo en su domicilio y enviar los productos traducidos vía correo electrónico.
Deberá guardar confidencialidad de la información, no declarando a los medios de comunicación sobre temas vinculados a Plan, sin contar con la autorización expresa de Plan.
El Traductor se compromete a entregar la obra totalmente concluida dentro de los plazos requeridos, que es de 07 días después de entregados los documentos a traducir.
El Traductor tendrá conocimiento de los compromisos que Plan exige en su contrato de Obra, como también el conocimiento de la Política de Protección a la Niñez.
El Traductor recibirá de Plan, los documentos originales confirmando la recepción de los mismos.
El Traductor devolverá los documentos originales y la traducción en CD, registrando el número de lista de despacho y sus iniciales en la documentación traducida.
El Traductor presentará conjuntamente con el material traducido en CD, la hoja de control de traducción firmada por el personal de Plan y su recibo de honorarios; la cancelación de honorarios se realizará dentro de los 07 días después de presentado su recibo y con la conformidad de su obra traducida.
Cualquier incumplimiento debe ser justificado por escrito adjuntando el material pendiente de traducción; caso contrario se aplicará un descuento del 1% por día
de retraso.
El Traductor participará de acuerdo a su disponibilidad de acompañamiento en el apoyo de traducción cuando se le requiera Plan, para traducción de internacionales con un costo por día de acuerdo a la tarifa local.

4. RESULTADO ESPERADO
El Traductor tiene un plazo para la ejecución total de las traducciones, determinado en la Hoja de Control de Traducciones con fecha de recibido el material y la fecha requerida de entrega de la obra, que no debe ser mayor a los 7 días hábiles.
La traducción de la información tanto del Inglés al Castellano como del Castellano al Inglés debe ser eficiente y a satisfacción de Plan.

5. EL PROFESIONAL, DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Se evaluarán los curriculums y el Traductor aceptará someterse a una prueba de conocimientos en un Instituto u Universidad local para cubrir la vacante solicitada donde se seleccionarán los primeros puestos de mérito en la prueba para posteriormente pasar a una entrevísta personal.

TARIFAS POR DOCUMENTO TRADUCIDO
DOCUMENTO COSTO S/.
WGC (Cartas de Bienvenida, formato de 8 líneas,
español a inglés) 1.00
SPLs (Cartas en Inglés de los patrocinadores extranjeros) 2.10
SCRs (Cartas en español de niños de la zona rural) 2.50
Cancelación (Cartas breves de despedida, español a inglés 2.50
NOI (Respuesta a información solicitada
por las oficinas nacionales, de español a inglés) 2.50

DURACIÓN DEL SERVICIO
El Traductor tiene una duración de sus servicios determinada por seis meses y renovable si las partes lo consideran conveniente.

8. PERSONAS A CONTACTAR / COORDINAR EN PLAN
Eco. Manuel Cisneros Reyes – Gerente de Plan Unidad de Programas Crisnejas.
Ing. Patricia De La Torre Ugarte – Coordinadora Local de Comunicación para el Desarrollo. (patricia.delatorre@plan-international.org )

PROFESIONAL EN INGENIERIA AGRONOMO, AGRICOLA

SE REQUIERE CONTRATAR A UN PROFESIONAL EN INGENIERIA AGRONOMO, AGRICOLA O CARRERA AFÍN QUE CUMPLA CON EL SIGUIENTE PERFIL:
1. Experiencia y conocimiento en el manejo en frutales (andinos).
2. Conocimiento en sistemas de riego.
3. Experiencia en asistencia técnica a productores en campo.
4. De preferencia que resida zonas aledañas a Pichupampa – Huaura – Lima.
La consultoría se realizará en la Región de Lima , en las Provincias de Huaura, en la localidad de Pichupampa.
Las entrevistas y pre-evaluaciones se realizarán en Lima.
Duración: 01 MES
Honorarios: S/. 2,500.00 Los interesados que cumplan con el perfil, por favor enviar su CV actualizado al correo rramirez2@sierraexportadora.gob.pe, indicando en el asunto FRUTALES.

Consultoría: "Capacitación a agricultores productores de cacao, en el manejo de suelos y fertilización/abonamiento para el cultivo de cacao...

Consultoría: "Capacitación a agricultores productores de cacao, en el manejo de suelos y fertilización/abonamiento para el cultivo de cacao, en el distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin"

CONVOCATORIA


Asociación de Productores de Cacao en Convenio con Organización de Cooperación Internacional requiere un consultor para Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin.

I. Nombre de la Consultoría: “Capacitación a agricultores productores de cacao, en el manejo de suelos y fertilización/abonamiento para el cultivo de cacao, en el distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Región San Martin”

II. Objetivos Específicos:
· Desarrollar 05 sesiones de capacitación involucrando a 319 participantes de 24 comunidades del distrito de Uchiza· Establecer 05 planes modelos de abonamiento (Instalación y producción) de acuerdo las condiciones de suelo, donde se desarrollarán las capacitaciones. III. Plazo de Ejecución de la Consultoría
El plazo de ejecución de la consultoría será del 07 al 11 de diciembre del 2010, al finalizar la consultoría debe presentar informe final

IV. Valor Referencial:
El Valor Referencial de la Consultoría asciende a S/. 5,000.00 (incluye: pasajes, hospedaje, alimentación, impuestos y otros gastos propios del consultor), salvo mejor propuesta económica del Consultor.

V. Cronograma de Pago
20 % A la Entrega del Plan de Capacitación del Consultor
80 % Al Finalizar las 05 sesiones e Informe final de la Consultoría

VI. Perfil del Consultor
Profesional en Ciencias Agrarias, con 15 años en experiencia profesional en manejo de suelos del trópico, con énfasis en conocimientos de cultivos de cacao, café, etc. Experiencia en metodologías de capacitación para adultos

LOS INTERESADOS ENVIAR SU PROPUESTA ECONOMICA Y CURRICULUM VITAE HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE AL CORREO ELECTRONICO: APCU_CACAO_UCHIZA@HOTMAIL.COM
Con copia a: maoroya@hotmail.com Josep_256@hotmail.com

Profesional de la Salud

SOCIEDAD PERUANA DE ASESORÍA, CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Empresa Peruana en crecimiento, requiere los servicios de un Profesional de la Salud, para la elaboración de mallas curriculares de segunda especialidad dirigida a profesionales de Obstetricia. Así como también de la elaboración de propuestas de Diplomados, congresos y otros eventos de Capacitación dirigidos a los diferentes profesionales de la salud.
Perfil Requerido:
· Profesional de la Salud: Obstetra o Médico.
· Conocimiento de elaboración de mallas curriculares y/ o propuestas de capacitación.
· Deseable con Maestría en Docencia Universitaria.
· Predisposición para el trabajo en equipo y bajo presión.
· Alta capacidad para resolución de conflictos.
· Adjuntar fotografía reciente.
· Experiencia en docencia. Ya que podría también formar parte del equipo de docentes.
Actividades Principales:
· Elaboración de mallas curriculares de segunda especialidad (Ecografía Obstétrica; entre otras).
· Presentación y elaboración de propuestas de capacitación dirigida a profesionales de la Salud.
· Otras funciones asignadas por la Gerencia acorde con su desempeño.
Los interesados e interesadas Presentar CV máximo 03 páginas, indicando dos referencias laborales y pretensiones económicas, hasta el día Viernes 03 de Diciembre del 2010 a la siguiente dirección electrónica: spaccp@gmail.com

CONSULTOR DE PROYECTO SNIP EN EDUCACION INICIAL INTEGRAL

NOMBRE DEL CARGO: CONSULTOR DE PROYECTO SNIP EN EDUCACION INICIAL INTEGRALEntidad sin fines de lucro que desarrolla actividades en la sierra de la región La Libertad, requiere contratar profesional altamente especializado en formulación y evaluación de proyectos SNIP en mejoramiento de educación inicial integral, según los términos de referencia que se adjunta.
REQUISITOS: · Título profesional universitario en Educación y colegiado hábil. · Estudios de maestría o doctorado en Educación Inicial.· Estudios a nivel de post grado en formulación y evaluación de proyectos por el SNIP.· Experiencia profesional docente en educación inicial mínima de diez (10) años, de preferencia en zona rural.· Experiencia profesional en formulación o ejecución de proyecto de mejoramiento de la educación inicial mínima de 5 años. · Exp. en formulación de proyectos SNIP, con acreditación de proyectos viables, de preferencia proyectos educativos. · Manejo de sistemas informáticos básicos a nivel de usuario.· De preferencia residente en la Región La Libertad.· Excelente competencia en la redacción de informes técnicos y propuestas de proyectos.· Excelente capacidad para trabajar en equipo, relacionarse externamente y facilitar reuniones.· Habilidad para establecer relaciones armoniosas de trabajo y buena comunicación interpersonal.· Disposición para trabajar en ámbitos rurales de la sierra de La Libertad. Las personas que reúnen los requisitos y están interesadas, pueden presentar su CV descriptivo en 3 páginas, indicando su pretensión total de honorarios y disponibilidad al correo electrónico: ongdepataz@yahoo.es, hasta el viernes 10 de diciembre a las 6:00 pm. Por favor abstenerse quienes no reúnan los requisitos.

CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA PARA LA CONSTRUCCION DE LAS AULAS EN LA I.E. SAN BENITO Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIENICOS EN LA I.E PERU SUIZO

1. ANTECEDENTES
Plan Internacional, Perú (Plan), es una organización humanitaria internacional, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como visión un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes, desarrollen su pleno potencial en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de las personas. El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Plan Internacional, Perú - Oficina de Programas Lima, actualmente trabaja en 57 comunidades y una Institución Educativa, beneficiando a 8,450 niños y niñas afiliados, implementando proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de competencias básicas en educación, salud, saneamiento, así como implementación e infraestructura sanitaria, educativa y comunitaria en las distintas zonas urbano-marginales de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.
2. OBJETIVOS
Los presentes términos de referencia, permiten establecer el marco de los servicios para la supervisión de los trabajos de la Construcción de (02) Aulas en la Institución Educativa (I.E.) San Benito y el Mejoramiento de los Servicios Higiénicos en la I.E. Peruano Suizo por un periodo de 60 d.c . El consultor contratado recibirá todos los documentos técnicos para que realice la supervisión de obras.
3. DATOS GENERALES
El I.E. San Benito se encuentra ubicado en el AA.HH San Benito -Lomas de Carabayllo –Carabayllo y el I.E. Peruano Suizo en el AA.HH Ensenada del Distrito de Puente de Piedra.
I.E San Benito
Construcción de 02 aulas de material noble, con una estructura aporticada, con zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas y losas aligeradas de concreto armado con F’c = 210 kg/cm2; con muros de ladrillo King Kong de 18 huecos tipo IV, tarrajeados y pintados, con puertas de madera y ventanas de perfiles de fierro. Se dotara a las aulas de las instalaciones eléctricas respectivas con aparatos eléctricos consistentes en aparatos de 2 fluorescentes de 2 x 36 W con equipo para empotrar.
I.E Perú Suizo
Se realizara el mejoramiento de los Servicios Higiénicos en el Nivel Primaria en el cual se cambiara los aparatos sanitarios ya que a la fecha cuentan con turcos y el mejoramiento integral de la infraestructura.
En el Anexo Nº01 se detalla las partidas a intervenir en cada proyecto.
4. SERVICIO A PRESTAR :
El Consultor desarrollará sus actividades en coordinación con el Comité de Gestión y el Coordinador de Infraestructura de Plan International
Será de responsabilidad del consultor la ejecución de las actividades siguientes:
A.- Controlador de Obra
Dar conformidad a las edificaciones ejecutadas, verificando las especificaciones técnicas solicitadas.
Inspección de los equipos a su llegada al lugar de los trabajos.
Verificar la calidad de los materiales y su correcta utilización, participando en los controles de calidad respectivos.
Preparar y verificar el cumplimiento del Programa de Control de Calidad de las Obras Civiles.
Analizar, proponer y recomendar soluciones a los problemas que pudieran presentarse durante el desarrollo de la obra.
Verificar que las disposiciones sobre los procesos constructivos e instalaciones que formule los maestros encargado de la ejecución de la obra
Verificar que el Contratista o Maestro de Obra cumpla con los documentos y condiciones del contrato.
B .- Controlar las pruebas en sitio

Efectuar las disposiciones para el estricto cumplimiento del Expediente Técnico.
Efectuar las recomendaciones necesarias al maestro para la mejora del proyecto.
Aprobación de las pruebas de aceptación de las diferentes edificaciones o estructuras, firmando los protocolos de pruebas.
Certificado de conformidad de las obras previa a las pruebas individuales y a las pruebas de conjunto, antes de su puesta en funcionamiento.
Supervisión de los procedimientos de las pruebas contractuales en sitio, inspección de las pruebas contractuales, revisión de resultados, verificación de cumplimiento de los rendimientos garantizados elaborando el informe respectivo.
· Recomendar la Aceptación Provisional cuando el sistema se encuentre en condiciones de ser aceptado provisionalmente.
C.-Actividades de control

Hacer seguimiento al avance de obra de acuerdo al cronograma previsto.
Verificar el cumplimiento de los programas de normas de seguridad y medio ambiente del Contratista o Maestro de Obra
Llevar el registro y control de la actualización de planos, y de las órdenes de cambio que hubieran.
Llevar un control diario del personal, materiales, equipos y demás insumos puestos en obra por parte del Contratista a cargo de la ejecución de la misma.
Aprobar las valorizaciones y pagos del Contratista .
Informar y opinar respecto a reclamos, adicionales, ampliaciones de plazo etc., que formule el maestro.
5. PERFIL Y REQUISITOS
· Nacionalidad peruana,
· Profesional de Ingeniería /Arquitecto o Técnico con formación Profesional en la rama de construcción con conocimientos de interpretación de planos y experiencia en construcción y supervisión de obras. Con experiencia pertinente de por lo menos cinco años.
· Experiencia en obras sociales de centros educativos o infraestructura similares.
· Se valorara muy positivamente candidaturas de personas que tengan experiencia en obras de interés social y/o con organizaciones de base trabajando directamente con los beneficiarios.
6. DOCUMENTOS A PRESENTAR
El consultor, deberá entregar los siguientes documentos para la presentación de sus servicios a Plan Programa Perú – Oficina Lima, sito en la Calle Hermanos Catari Nº 340 Urb. Maranga –San Miguel.
Propuesta Técnica
· Documentos de propuesta y experiencia Técnica: El consultor deberá presentar su hoja de vida en donde acredite haber realizado los servicios de supervisión de obras. Es muy importante señalar la experiencia reconocida.
· Los postulantes deberán enviar su propuesta técnica indicando la metodología de su trabajo en el cual incluyan procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad. Propuesta Económica
· Documento de propuesta económica: El monto total de la Propuesta Económica será en Nuevos Soles (S/.), y las cifras monetarias a consignar deberán ser expresadas con dos (2) decimales, ( Incluir los impuestos de Ley).
7. CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación de la experticia/Capacidad técnica: 40%Evaluación de la propuesta técnica: 10%Evaluación de la propuesta económica: 50%
8. FORMA DE PAGO
El pago de el (la) Contratado (a) se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:
a) 10% a la aprobación del Plan de Trabajo.
b) 80 % Se realizará en (04) armadas quincenales previa presentación de los Informes de avance quincenal aprobados por el Coordinador de Infraestructura y Saneamiento de Plan Internacional.
c) 10 % a la aprobación de la Liquidación Final.

COORDINACIONES Y REPORTES
Las personas a reportar y con quien coordinar son:
· Lic. Luis Pizarro Facilitadora de Desarrollo Comunitario.
· Ing. Pedro Valdivia Coordinador de Hábitat

CONSULTAS
Pedro.valdivia@plan-international.org

martes, 23 de noviembre de 2010

Asistente administrativa

Operador Logístico, requiere asistente administrativa Funciones: Recepción de llamadas de clientes, conocimiento en documentación mercantil, inventario de comprobantes de pago, dominio de office. Proactiva y buen trato.

Telf 4254011 / 4254265

Presentarse en calle Leonardo Arrieta N° 819 Lima Cdra 23 Colonial.

Contratación de los servicios de un (1) Secretaria Ejecutiva

El Plan COPESCO Nacional es la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene por objetivo desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura turística para poner en valor los recursos turísticos, ampliar la oferta turística y mejorar la competitividad de los destinos turísticos del país, así como prestar apoyo técnico a los gobiernos subnacionales para la ejecución de proyectos de infraestructura turística..

SERVICIO REQUERIDO:

Contratación de los servicios de un (1) Secretaria Ejecutiva.

DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL SERVICIO:
Las actividades a realizar son las siguientes:

- Atención de llamadas telefónicas.
- Realizar el despacho de documentos.
- Redacción de documentos para las Jefaturas de Áreas.
- Levar el archivo documentario.
- Atención de visitantes.
- Realizar el seguimiento a requerimientos administrativos de las Jefaturas.

REQUISITOS MÍNIMOS Y COMPETENCIAS DEL POSTULANTE:

- Experiencia mínima de 2 como Secretaria Ejecutiva en el Sector Público, de preferencia en atención de Jefaturas y Direcciones.
- Buen dominio de Ofimática (Word, Excell, Power Point).
- Conocimiento de Inglés Intermedio.
- Buen dominio en redacción de documentos y taquigrafía.
- Proactiva, ordenada, buena comunicación a todo nivel
- Afable y con buen trato al público.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Además de la Evaluación Curricular, se evaluará:

ETAPASMARCAR CON UN ASPA
Entrevista PersonalX


SE OFRECE

Remuneración de acuerdo a calificación y experiencia

Remitir su curriculum vitae al correo: plancopesconacional@gmail.com hasta el Viernes 03 de Diciembre 2010, colocando como Asunto: Secretaria Ejecutiva.

ANALISTA PSICOMETRICO

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA EL PUESTO DE ANALISTA PSICOMETRICO.

FUNCIONES:

· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con un parámetro.
· Elaborar informe con detalle de la metodología modelamiento de Rasch con créditos parciales.
· Descripción del procedimiento para la equiparación o igualación de las escalas utilizadas para garantizar la comparabilidad de los resultados.
· Realizar el análisis e interpretación de los estadísticos de ajuste y de las correlaciones, presentados en tablas de los indicadores estadísticos.
· Realizar los análisis individualmente para cada uno de los seis grados de primaria, áreas, según base de datos requeridas.
· Elaborar reportes en hoja de cálculo Excel según demanda de análisis de dominios (tablas y diagramas).
· Elaborar un informe técnico que incluyen supuestos, breve descripción de técnica estadística.
· Elaborar una presentación de impacto en dos niveles el primero con Equipo Técnico y otra a nivel Gerencial.
· Mantener contacto con responsable de área de Monitoreo y Evaluación.
REQUISITOS:

· Profesional Estadístico, o de ciencias a fines;
· Capacidad y experiencia comprobada en el análisis de Modelamiento de Rasch, en pruebas de rendimiento estudiantil.
· Conocimientos sólidos sobre base de datos estructural y análisis psicométrico, así como dominio de software estadístico.
· Disponibilidad Inmediata.


Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha límite de envío: 30 de noviembre de 2010

ASISTENTE CONTABLE

ASISTENTE CONTABLE
ESPECIALISTA EN PLANILLAS E IMPUESTOS

1. Profesional egresado de la especialidad de Contabilidad o Administración, de preferencia con experiencia en recursos humanos.
2. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares, habiendo elaborado la planilla de remuneraciones, AFPs, cálculos de CTS, liquidaciones, impuesto a la renta, subsidios, entre otras funciones propias del puesto.
3. Experiencia en manejos de software contables, de preferencia SISCONT, StarSoft planillas.
4. Elaboración de registro de compras, registro de ventas, libro de honorarios.
5. Declaraciones mensuales de Planilla Electrónica, AFP net y PDT 621.
6. Debe tener conocimiento de legislación laboral actual, planillas electrónicas y Excel nivel intermedio.
7. Imprescindible indicar pretensiones de sueldo.
Las personas interesadas deberán enviar su CV no documentado, indicando referencias, a:
sc-peru@swisscontact.org.pe, hasta el día lunes 29 de noviembre de 2010.