viernes, 2 de mayo de 2008

***PREMIO Poeta Joven del Perú 2008***

Presentacion del libro Madre Nativa, Salud Sin Limites

Estimados amigos,


Reciban cordiales saludos de Salud Sin Limites Peru.


Les escribo para invitarlos a la presentacion del primer libro de nuestra institucion titulado "Madre Nativa: Experiencias de Salud Materna en Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas". Este libro esta basado en nuestro trabajo en la provincia de Satipo, Junin.


La presentacion se realizara el dia Miercoles 7 de Mayo a las 10.00 en la Sala Jose Faustino Sanchez Carrion del Congreso de la Republica, Jr. Azangaro 468, Lima.

Les agradeceria mucho si pudieran circular esta informacion a aquellas personas que crean que el tema les puede interesar.


Saludos cordiales,

Claudia

--
PD. Texto sin tildes

Claudia Lema Dodobara
Salud Sin Limites Peru
T: +511 243-4686
D: Elias Aguirre 126 - Of 1001, Miraflores, Lima
W: www.saludsinlimitesperu.org.pe
B: www.saludsinlimitesperu.blogspot.com

PRACTICANTES - MAC-Lima

***Se solicita practicantes, estudiantes de los últimos ciclos de antropología o sociología, para realizar encuestas en el distrito de Barranco (5 días) en relación al Museo de Arte Contemporáneo de Lima construyéndose en tal distrito. Enviar CVs a la brevedad posible al e-mail: ggomero@gmail.com



Giancarlo Gomero
www.mac-lima.org.pe
www.editorialmatalamanga.com
www.ggomero.blogspot.com

PRACTICANTE DE DESARROLLO de SISTEMAS

PRACTICANTE DE DESARROLLO



Estudiantes del IX y X Ciclo o Egresado (sin titulo) del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:



Manejo del Office (Word, Excell, Power Point)
Manejo de Internet: Uso de Navegador, Correo Electronico, Outlook
Manejo de Lenguajes de Programacion

Manejo del ASP, ASP.NET



Experiencia en atención a usuarios

Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.



El trabajo es para Lima.



Se ofrece Practicas Profesionales cumpliendo con todas las disposiciones que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.



Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRED080504. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 04 de Mayo.

CONVOCATORIA PARA CONSULTORÍA - PROYECTO MUJER APURIMAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA



PARA CONSULTORÍA DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO:





"PROYECTO MUJER – APURIMAC"



Mejorando las Condiciones de Vida de las Mujeres Apurimeñas



PARA DESCARGAR LOS TERMINOS DE REFERENCIAS INGRESAR A:

http://www.redinfor.com.pe/documentos/TDRMujer.doc

Cooperante Discapacidad en Bolivia

Plazo hasta finales de Mayo para enviar aplicación.

Convocatoria. Puesto: Cooperante para IS Bolivia: Titulo:
Capacitador/a en temas de discapacidad a administradores públicos e
inserción laboral de personas con discapacidad. Entidad Contraparte:
SNAP (Servicio Nacional de Administración de Personal), La Paz,
Bolivia
El SNAP es una entidad boliviana de administración pública,
cuyas responsabilidades incluyen la capacitación y formación de los
funcionarios públicos. Basado en La Paz con un equipo de 35 personas,
tiene 15 centros de capacitación cubriendo ambas aéreas; rurales y
urbanas, en los 9 departamentos del país. La Ley de la persona con
discapacidad en Bolivia requiere que 4% de la gente que trabaja en
entidades públicas deberían ser personas con discapacidad, sin
embargo las oportunidades en el sector público para personas con
discapacidad es muy limitado, además la situación cotidiana de las
personas con discapacidad es de exclusión; discriminación e
ignorancia. El rol será apoyar al departamento de capacitación,
dentro de SNAP en sus objetivos para abordar esta situación. Además
contribuir al desarrollo de una estrategia profesional e inclusiva
que incluye el diseño e implementación de talleres de
sensibilización, producción de materiales apropiados, coordinación
con los medios de comunicación para promover los derechos de las
personas con discapacidad y el trabajo de SNAP, también el trabajo se
realizara en redes junto con otros actores involucrados. Este puesto
forma parte de un programa llamado 'Hacia la inclusión social de
personas con discapacidad en los procesos nacionales de desarrollo'
el cual es financiado por la cooperación de Irlanda.
Preferiblemente
con maestría en educación, relacionado a discapacidad. Al menos con
3 años de buena experiencia y sólidas capacidades en
capacitación/educación en el sector público, preferiblemente en el
contexto de desarrollo y con conocimiento de y compromiso a la
situación de las personas con discapacidad en Bolivia. Un buen manejo
de castellano e ingles y bastante flexibilidad y paciencia. Deben
presentarse a través del formulario en ingles, que se encuentra en:
www.internationalservice.org.uk

Convocatoria ANPE

De: Marita Pareja - mparejadelacruz@yahoo.es
Asunto: Convocatoria ANPE


CONTRATACIÓN POR CONCURSO PÚBLICO Nº 3/2008
ANPE PERU, institución sin fines de lucro, desea incorporar un profesional a su equipo de trabajo para ejercer el cargo de:
Coordinador/a Técnico/a en Ancash
Formación académica y título en: Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales o carreras afines. Es indispensable contar con una especialidad o experiencia en producción ecológica.
OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) como institución promotora de la agricultura ecológica, la seguridad alimentaria, la conservación de la agrobiodiversidad y que consolida la articulación de sus asociados a los mercados especializados a niveles regional y nacional.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:

Desarrollo rural sostenible con enfoque agroecológico.

Conservación y uso de la agrobiodiversidad.

Enfoque de interculturalidad y equidad de género.

Conocimiento de mercados agroecológicos.

Diseño y gestión de proyectos de desarrollo sostenible.

Estrategias y metodologías participativas.

Capacidad analítica a nivel micro y macro económico y de procesos socioeconómicos.

Enfoque de marco lógico y desarrollo de planes estratégicos.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de las asociaciones de productores/as ecológicos en el Callejón de Huaylas para el logro de la sostenibilidad de la producción agroecológica y la inserción a los mercados a nivel regional y nacional.

Elaborar, en coordinación con el Coordinador Nacional, el Plan Operativo del Programa y los planes operativos anuales en función del marco lógico, presupuesto aprobado, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación del proyecto.

Promover el protagonismo de los productores/as involucrados, en todo el proceso de implementación del programa, bajo la metodología de Campesino a Campesino con enfoques de manejo adaptativo e interaprendizaje.

Respetar los reglamentos y procedimientos de la Oficina administrativa ANPE / ADG

Construir sinergias de intervención con instituciones públicas (gobiernos locales) y privadas para implementar los procesos de la producción ecológica en beneficio de las/los productores asociados a la ANPE PERÚ.

Desarrollar acciones para la promoción y fortalecimiento de las bioferias a niveles local, regional y nacional integrando asociaciones de productores y consumidores.

Elaborar los informes técnico y económico mensual, trimestral y anuales.

Sistematizar los resultados y logros con relación a las acciones desarrolladas en el marco de la implementación del programa en el Callejón de Huaylas.

Coordinar acciones técnicas con el Coordinador Nacional y administrativas con la/el administrador.

Tomar medidas correctivas frente a eventuales problemas de conflicto en el interior de las organizaciones locales.

Realizar otros trabajos por encargo de ANPE PERÚ y ADG.
EXPERIENCIA DE TRABAJO:

Mínimo dos años de experiencia profesional.

Formulación de proyectos para la cooperación internacional.

Actividades relacionadas con la Agricultura Ecológica (promoción, gestión, producción y comercialización).

Trabajos con organizaciones de productores/as a nivel local o regional.

Eventos de capacitación (foros, talleres, otros).
APTITUDES:

Compromiso con la misión institucional.

Capacidad para realizar trabajos en equipo.

Disposición para trabajar bajo presión.

Capacidad de liderazgo.

Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.

Capacidad de comunicación.

Capacidad de gestión.

Capacidad para sustentar propuestas en espacios interinstitucionales.
HABILIDADES:

Manejo de proyectos en un ambiente heterogéneo.

Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet.

Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.

Fácil diálogo con los productores del campo.

Preferentemente hablar quechua.

Indispensable tener licencia de moto o licencia A1.
Fechas Relevantes:
Convocatoria a partir de
24 de abril
Presentación de Curriculum vitae (CV) no documentado,a travésde correo electrónico
Hasta 07 de mayo
Publicación de la lista de preseleccionados
08 de mayo
Entrevista de los preseleccionados
09 de mayo
Publicación y firma de contratas
12 de mayo
Por favor enviar CV a las siguientes direcciones electrónicas:
anpeperu@speedy.com.pe
agroecologico2003@yahoo.com
Importante: El candidato que pasa a la fase de la entrevista deberá entregar su CV documentado en las direcciones de Lima o Carhuaz que se indicarán en la lista de preseleccionados.

jueves, 1 de mayo de 2008

Convocatoria para Educadores en Casa Hogar

La Fundación Santa Martha, Institución ubicada en Pachacamac, dedicada a proteger y educar la niñez en estado de abandono, está contratando a profesionales que puedan desempeñarse como TUTOR / EDUCADOR. Se requiere que el profesional trabaje a tiempo completo y que tenga la disponibilidad de dormir con el trabajo ya que se requiere la presencia del educador en forma permanente.



Perfil del profesional:

Proactivo

Que tenga una visión social

Que le guste el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Que pueda dormir en el trabajo.

Le guste el trabajo en equipo

Que pueda trabajar bajo presión.



Remuneración: Sueldo: S/600.00.



Facilidades: Se ofrece desayuno, almuerzo y comida.



Los interesado envien su CV al e-mail:



casahogar@fundacionsantamartha.org



hasta el día 06 de mayo del 2008.

Asistente Administrativo

Asistente Administrativo





Posición: Medio Tiempo (20 horas por semana)

Perfil: Contador/a, Administrador/a de Empresas, Economista

Experiencia de Trabajo con ONGs

Conocimiento fluido de Inglés



Por favor enviar CV por correo electrónico a alei@christian-aid.org indicando el código RH/ADMIN hasta el mediodía del 5 de mayo de 2008.



Las entrevistas se realizarán el martes 6 de mayo. Solamente los postulantes seleccionados serán contactados y deberán traer documentos de respaldo al CV.

Consultor/a Ejecución Proyecto Medios y Sociedad Civil

Contratación de un consultor/a para la ejecución del proyecto “Medios y Sociedad Civi: Sinergias para el desarrollo y protección de los derechos de la infancia”







Perfil




Comunicador social, con experiencia de trabajo en comunicación para el desarrollo, periodismo y derechos de infancia, tanto en el Perú como en el extranjero. De preferencia con experiencia de trabajo en agencias internacionales.



Duración de la consultoría




6 meses



Objetivo General del Proyecto




Promover la conciencia del periodismo público, cívico o social entre las instituciones que trabajan en derechos de infancia así como una agenda pública pertinente entre los medios de comunicación masivos, con el fin de lograr sinergias entre ambos sectores.



Funciones generales del consultor




El consultor será contratado para desarrollar, en primer lugar, un documento de proyecto que involucre a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil con el propósito de revisar las características de las noticias sobre infancia en los medios y elaborar una estrategia de trabajo dirigida a medios y ONG con el fin de asegurar y monitorear la integridad de los derechos de la infancia en la información diaria.



En segundo lugar, el consultor deberá ejecutar el proyecto tomando en cuenta lo siguientes puntos clave:



Análisis de información. El Consultor deberá realizar un análisis sobre las características que tienen las noticias sobre infancia que aparecen en los medios.



Relación ONGs – medios. El Consultor deberá desarrollar un análisis que indique cuál es la relación entre las ONG de infancia y los medios de comunicación, a partir del cuál detallará las experiencias positivas y los puntos a fortalecer.



Capacitación. El Consultor deberá capacitar a las ONG que trabajen el tema de infancia sobre cómo proceder en el contacto con los medios. Por otro lado, el consultor deberá capacitar a los medios de comunicación brindando pautas específicas sobre cómo informar cuando la noticia involucra algún tema que tenga que ver con la infancia. Para esto, el consultor deberá elaborar un manual o guía de trabajo.



Socialización, monitoreo y generación de contacto. El consultor deberá organizar un evento de intercambio de ideas entre periodistas y ONG que concluirá con un plan de acción de seguimiento a los medios por parte de las ONG que terminará en la elaboración de un informe anual sobre el estado de la infancia en los medios.



Productos concretos de la consultoría




Producto 1: Documento de Proyecto.

Producto 2: Informe situacional de la infancia en los medios.

Producto 3: Manual para ONGs y medios: Cómo mejorar el tratamiento a la infancia en los medios y la relación entre ONG y medios.

Producto 4: Validación de manual.

Producto 4: Talleres de capacitación para medios y ONG de infancia.

Producto 5: Evento central entre medios y ONG.

Producto 6: Acta de compromiso de medios de comunicación a un año.



Postulación




El candidato o la candidata deberá enviar su propuesta de trabajo incluyendo:

Objetivos y resultados esperados.
Acciones y actividades a desarrollar
Metodología y estrategia de trabajo
Plan de trabajo
Presupuesto detallado


Además, deberá adjuntar su CV con 3 referencias personales.



Todos los documentos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico hasta el 5 de mayo de 2008: galmezpe@yahoo.com

martes, 29 de abril de 2008

CAPACITADORES

CONVOCATORIA
CAPACITADORES


El Centro para el Desarrollo Urbano y Rural Cepdur, convoca a profesionales de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Sociología, Comunicación y afines con experiencia en capacitación dirigido a mujeres de OSB, docentes y alumnos de secundaria. Con conocimientos y experiencia en temas como: Derechos Humanos, Racismo, Discriminación de preferencia.





Los interesados enviar su CV a los mail: milagros@cepdur.org , marthapro@cepdur.org , cepdur@cepdur.org

CONVOCATORIA PRACTICAS PREPROFESIONALES

CONVOCATORIA PRACTICAS



PRE PROFESIONALES



El Centro para el Desarrollo Urbano y Rural Cepdur, convoca a estudiantes para realizar prácticas pre – profesionales de las carreras de:



Matemáticas
Antropología
3. Sociología
Estadísticos


Requisitos:



Estudiantes de 3º y 4º año de estudios.
Conocimiento del programa de SPSS.
Experiencia en el análisis de información con el programa de SPSS.
Duración de la practica mínimo 6 meses.
Asistir al centro de practicas como mínimo 6 horas diarias.


Así también estudiantes de las carreras de Derechos y Comunicación.



CEPDUR se compromete:



I. Entregar certificado de practicas.

II. Cubrir la movilidad cuando se tenga que levantar información en las zonas de trabajo.

III. Firmar un compromiso entre la Institución y el practicante para establecer los términos de referencia internos.



Dichas acciones están enmarcadas en el proyecto: ¨ Educación en Derechos Humanos y Revalorización de la Cultura Afroperuana ¨.



Los interesados enviar su CV a los mail: milagros@cepdur.org , marthapro@cepdur.org , cepdur@cepdur.org

Eventos sobre infancia y otros

Algunos eventos interesantes:


Inclusión para el Desarrollo: Empoderando Adolescentes y Jóvenes

El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y
Antropológicas de la Universidad Católica (CISEPA), el Ministerio de Salud
(MINSA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto de
Políticas Sociales (IPS) organizan, en el marco del lanzamiento del Diploma de
postgrado en Políticas de Juventudes y el Observatorio Nacional de Políticas
de Juventudes CISEPA – PUCP, el Primer Foro de Inclusión para el Desarrollo:
Empoderando Adolescentes y Jóvenes, que se realizará el miércoles 30 de abril.
El evento es auspiciado por la Fundación Kellogg.

La Dra. Matilde Maddaleno, líder mundial en el tema adolescencia y juventud,
será la expositora central del foro. Participarán en una mesa redonda sobre el
tema, autoridades y especialistas, entre ellos el Ing. Iván Hidalgo,
presidente del Consejo Directivo del Programa JUNTOS; el Dr. Vladimiro Huaroc,
presidente del Gobierno Regional de Junín; la Dra. Patricia Ruiz Bravo, jefa
del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP; la Dra. Patricia Campos,
neuropediatra y miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría; la Dra. Lourdes
Palomino, directora de Adolescencia del Ministerio de Salud; y Dra. Liliana La
Rosa Huertas, consultora internacional y directora del proyecto Ampliación de
Capacidades en Políticas Públicas de Juventudes del CISEPA.

Participan: Redes de adolescentes y jóvenes, decisores de políticas,
funcionarios públicos de sectores sociales y productivos, sistema de naciones
unidades, agencias de cooperación nacional e internacional, partidos
políticos, sociedades científicas y académicas, y organismos no
gubernamentales de desarrollo.

Hora: de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Ciencias e Ingeniería de la PUCP
El ingreso es libre.

Programa

9:30 a.m. Inscripción de participantes

10:00 a.m. Palabras de bienvenida
Dr. Augusto Castro Carpio, director del Centro de Investigaciones
Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia
Universidad Católica del Perú.

10:15 a.m. Inauguración
Dr. Hernán Garrido Lecca, Ministro de Salud

10:30 a.m. Foro

Adolescencia, Empoderamiento y Desarrollo
Dra. Matilde Maddaleno, asesora en salud de la Adolescencia de la Organización
Panamericana de la Salud, Washington DC

Nuevas Evidencias del Desarrollo Cerebral en la Adolescencia
Dra. Patricia Campos Olazábal, miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría

Promoción e Inclusión de Adolescentes y Jóvenes en las Estrategias de Lucha
contra la Pobreza
Ing. Iván Hidalgo Romero, secretario técnico de la Comisión Interministerial
de Asuntos Sociales, PCM y presidente del Consejo Directivo del Programa
Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS

Adolescencia y Juventud: Políticas de Inclusión, Inversión Pública y
Descentralización
Dr. Vladimiro Huaroc Portocarrero, presidente del Gobierno Regional de Junín

Empoderamiento de Adolescentes con Enfoque de Género
Dra. Patricia Ruiz-Bravo López, jefa del Departamento de Ciencias Sociales de
la Pontifica Universidad Católica del Perú

Salud del Adolescente y Empoderamiento
Dra. Lourdes Palomino Gamarra, Dirección de Adolescencia del Ministerio de
Salud

Dra. Liliana La Rosa Huertas (moderadora), directora del Proyecto Ampliación
de Capacidades en Políticas Públicas de Juventud (CISEPA – PUCP)

12:00 p.m. Debate público

12:45 p.m. Ceremonia de clausura
Manuel Peña, representante de la OPS / OMS Perú

Pisco de honor
Mayor información:
Teléfono: 626-2000 anexo 4337



La Especialidad de Psicología inicia las celebraciones por sus 50 años

El miércoles 30 de abril, la Especialidad de Psicología de la Universidad
Católica empieza las celebraciones por sus 50 años de fundación, con dos
actividades en el Auditorio Juan Pablo II. La primera, de 12:00 p.m. a 1:00
p.m., la Lección Inaugural de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,
Psicología del Desarrollo: Propuestas y Desafíos en el Perú de Hoy, tendrá
como expositora a la Dra. Cecilia Thorne. La segunda será la inauguración de
la exposición de fotografías de Roberto Huarcaya: La Nave del Olvido, a partir
de la una de la tarde.

Asimismo, el viernes 23 de mayo continuarán las actividades con el Encuentro
de Egresados, durante el que se presentarán las Experiencias de Gestión
Institucional, a cargo de egresados de la Especialidad de Psicología, de 3:00
p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades; y el Concierto de Rock, de
6:00 p.m. a 9:00 p.m., en el patio de la Especialidad.

Más adelante, también la Especialidad de Arqueología celebrará este año sus 25
años de creación.

Más información:
Correo electrónico: psicologia50@pucp.edu.pe
Brochure: http://www.pucp.edu.pe/brochure/aniversario/psicologia



Prevención de la Violencia Sexual en Adolescentes y Jóvenes

La Especialidad de Trabajo Social de la Universidad Católica ha programado el
lunes 28 de abril la conferencia Estado del Arte en la Prevención de la
Violencia Sexual que Afecta a Adolescentes y Jóvenes en América Latina y el
Caribe, a cargo de la Dra. Matilde Maddaleno, pediatra chilena experta
internacional en temas de salud del adolescente.

La visita de la Dra. Maddaleno se realiza en el marco del curso de
capacitación para la intervención en casos de maltrato y violencia sexual, que
se inició el 19 de abril, gracias a la asistencia técnica del proyecto
regional Fomento del Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia de la
Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Cooperación Técnica
Alemana (GTZ).

La expositora es asesora regional en Salud del Adolescente del Área de Salud
de la Familia y de la Comunidad de la Pan American Health Organization (OPS),
además de ser docente de la George Washington University (GWU), School of
Medicine and Health Services. Finalmente, la Dra. Maddaleno ha sido invitada
para el lanzamiento gubernamental del programa de prevención de riesgo
juveniles Familias de la OPS a cargo del Estado Peruano.

El evento está dirigido a los egresados del Diploma de Especialización para la
Intervención Multidisciplinaria de la Defensoría del Niño y Adolescente y del
curso de capacitación para la atención en casos de maltrato y violencia sexual.

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP
El ingreso es libre.



Miguel Angel Reyes Moreno
Jr. Domingo Martinez Lujan 833, Surquillo
4453174/97381527
Add me to your address book

Coordinador/a Técnico/a en Ancash

CONTRATACIÓN POR CONCURSO PÚBLICO Nº 3/2008
ANPE PERU, institución sin fines de lucro, desea incorporar un profesional a su equipo de trabajo para ejercer el cargo de:
Coordinador/ a Técnico/a en Ancash
Formación académica y título en: Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales o carreras afines. Es indispensable contar con una especialidad o experiencia en producción ecológica.
OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) como institución promotora de la agricultura ecológica, la seguridad alimentaria, la conservación de la agrobiodiversidad y que consolida la articulación de sus asociados a los mercados especializados a niveles regional y nacional.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:

· Desarrollo rural sostenible con enfoque agroecológico.
· Conservación y uso de la agrobiodiversidad.
· Enfoque de interculturalidad y equidad de género.
· Conocimiento de mercados agroecológicos.
· Diseño y gestión de proyectos de desarrollo sostenible.
· Estrategias y metodologías participativas.
· Capacidad analítica a nivel micro y macro económico y de procesos socioeconómicos.
· Enfoque de marco lógico y desarrollo de planes estratégicos.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

· Desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de las asociaciones de productores/ as ecológicos en el Callejón de Huaylas para el logro de la sostenibilidad de la producción agroecológica y la inserción a los mercados a nivel regional y nacional.
· Elaborar, en coordinación con el Coordinador Nacional, el Plan Operativo del Programa y los planes operativos anuales en función del marco lógico, presupuesto aprobado, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación del proyecto.
· Promover el protagonismo de los productores/ as involucrados, en todo el proceso de implementació n del programa, bajo la metodología de Campesino a Campesino con enfoques de manejo adaptativo e interaprendizaje.
· Respetar los reglamentos y procedimientos de la Oficina administrativa ANPE / ADG
· Construir sinergias de intervención con instituciones públicas (gobiernos locales) y privadas para implementar los procesos de la producción ecológica en beneficio de las/los productores asociados a la ANPE PERÚ.
· Desarrollar acciones para la promoción y fortalecimiento de las bioferias a niveles local, regional y nacional integrando asociaciones de productores y consumidores.
· Elaborar los informes técnico y económico mensual, trimestral y anuales.
· Sistematizar los resultados y logros con relación a las acciones desarrolladas en el marco de la implementació n del programa en el Callejón de Huaylas.
· Coordinar acciones técnicas con el Coordinador Nacional y administrativas con la/el administrador.
· Tomar medidas correctivas frente a eventuales problemas de conflicto en el interior de las organizaciones locales.
· Realizar otros trabajos por encargo de ANPE PERÚ y ADG.

EXPERIENCIA DE TRABAJO:
· Mínimo dos años de experiencia profesional.
· Formulación de proyectos para la cooperación internacional.
· Actividades relacionadas con la Agricultura Ecológica (promoción, gestión, producción y comercializació n).
· Trabajos con organizaciones de productores/ as a nivel local o regional.
· Eventos de capacitación (foros, talleres, otros).


APTITUDES:

· Compromiso con la misión institucional.
· Capacidad para realizar trabajos en equipo.
· Disposición para trabajar bajo presión.
· Capacidad de liderazgo.
· Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.
· Capacidad de comunicación.
· Capacidad de gestión.
· Capacidad para sustentar propuestas en espacios interinstitucionale s.

HABILIDADES:
· Manejo de proyectos en un ambiente heterogéneo.
· Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet.
· Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.
· Fácil diálogo con los productores del campo.
· Preferentemente hablar quechua.
· Indispensable tener licencia de moto o licencia A1.
Fechas Relevantes:
Convocatoria a partir de 24 de abril
Presentación de Curriculum vitae (CV) no documentado, a través de correo electrónico Hasta 07 de mayo
Publicación de la lista de preseleccionados 08 de mayo
Entrevista de los preseleccionados 09 de mayo
Publicación y firma de contratas 12 de mayo

Por favor enviar CV a las siguientes direcciones electrónicas:
anpeperu@speedy.com.peE

agroecologico2003@yahoo.comM


Importante: El candidato que pasa a la fase de la entrevista deberá entregar su CV documentado en las direcciones de Lima o Carhuaz que se indicarán en la lista de preseleccionados.

Invitación general Empleo Juvenil

Estimados Amigos/as


Es un placer saludarlos desde la Asociación Civil JuventudDes, en esta oportunidad queremos hacerles extensiva la invitación a ustedes y a los miembros de su organización para participar en la Audiencia Pública: ¿Qué Viene Haciendo el Estado para Promover el Empleo Juvenil en el Perú? A desarrollarse el próximo lunes 28 del presente desde las 2:30pm en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.



Dicha actividad es organizada por el despacho de la Congresista Luciana León y se desarrolla en el marco de las actividades de construcción y elaboración del Plan de Empleo Juvenil que realizan la Organización Internacional del Trabajo - OIT y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.



Por ello esperamos poder contar con su valiosa presencia, razón por la cual agradeceremos sirva confirmar la misma al correo: juventuddes@juventuddes.org o al teléfono 992981982 Srta. Karina Cisneros.



Saludos cordiales,



Karina Cisneros


--
Karina Cisneros Casas
Directora Ejecutiva
Asociación Civil JuventudDes
www.juventuddes.org
http://juventuddes.hi5.com
Agréganos a tu MSN con esta dirección de contacto: juventuddes@juventuddes.org



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¿QUÉ VIENE HACIENDO EL ESTADO PARA PROMOVER EMPLEO JUVENIL EN EL PERÚ?







Fecha 28 de abril de 2008

Horario 3 a 5:30 p.m.

Lugar Congreso de la República

(Hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea")



03:00 - 03:05
Palabras de bienvenida

Dra. Luciana León

Congresista de la República



03:05 - 03:15
Presentación

Dr. Luis González

Asesor Técnico Principal de PREJAL-OIT





Conferencia



03:15 - 03:45
Programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para generar empleo juvenil

Expositor: Dr. Mario Pasco Cosmópolis

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo



Preguntas del publico



03:55 - 04:00
Respuestas del Dr. Mario Pasco Cosmópolis

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo





Mesa Redonda



04:00 - 04:25


Casos exitosos de generación de empleo juvenil promovidos por Pro-inversión.

Expositor: Ing. David Lemor Bindez

Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Promoción de la Inversión Privada / Pro-Inversión





04:25 - 04:50


Programas de DEVIDA que generan empleo juvenil en zonas cocaleras

Expositor: Dr. Rómulo Pizarro Tomasio

Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.



04:50 - 05:15


Las políticas sociales del MIMDES dirigidos a jóvenes como complemento de las políticas de empleo juvenil

Expositor: Dr. Javier Barreda Jara

Vice-Ministro de Desarrollo Social



5:15 – 5:35


Ronda de preguntas



5:35 – 5:50 .


Brindis de honor

Convocatoria: Ingeniero/a y Oficial de Reportes

FAVOR DE DIFUNDIR:
ORGANISMO INTERNACIONAL DE AYUDA HUMANITARIA
En su respuesta post-terremoto en Perú
Requiere seleccionar los siguientes puestos:

OFICIAL DE CONSTRUCCION
Requisitos:
· Profesional titulado en Ingeniería Civil o Arquitectura, y colegiado.
· Experiencia mínima demostrable de tres años en diseño, ejecución y supervisión de proyectos sociales de construcción, incluida la provisión de agua y saneamiento, fundamentalmente en comunidades rurales.
· Experiencia demostrable en elaboración de Proyectos de Cooperación Internacional ó Desarrollo Social (Identificación de necesidades y proyectos técnicos; coordinación, ejecución de programas y proyectos; promoción y desarrollo de relaciones comunitarias participativas; desarrollo de acciones de supervisión, seguimiento y evaluación de actividades de campo; administración de personal profesional y relaciones con instituciones de la sociedad civil; experiencia en la realización de talleres de evaluación de necesidades y de capacitación).
· Conocimiento y manejo de herramientas informáticas: AutoCad y relacionadas.
· Conocimiento y manejo de software de presupuestos de obras.
· Nivel de Inglés intermedio
OFICIAL DE REPORTES
Requisitos:
· Profesional titulado en Ciencias Sociales o Periodismo.
· Dominio del idioma inglés escrito y hablado.
· Mínimo 2 años de experiencia en edición de textos y/o informes en inglés y español.
· Excelentes habilidades interpersonales y organizacionales.
· Experiencia en coordinación interinstitucional.
TODOS LOS CANDIDATOS/AS DEBERAN CONTAR CON:
· Dominio de MS Windows XP, MS Office, correo electrónico, Internet, Intranet y otros.
· Capacidad de manejo de situaciones difíciles; habilidad para desarrollar varias actividades de manera eficiente y simultánea; fuerte sentido de responsabilidad, pro-activos, dinámicos y acostumbrados a trabajar en equipo y bajo presión en el cumplimiento de metas.
· De preferencia con experiencia en ONG’s, cooperación internacional, proyectos sociales u organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.
· Con historial personal y profesional integro, ética, discreción y confidencialidad.
· Disponibilidad inmediata, a tiempo completo y para establecerse y/o viajar a ciudades del interior.
Para todas las posiciones se ofrece un contrato local de diez meses.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO
La Organización Humanitaria que requiere los servicios del personal descrito anteriormente promueve la igualdad de oportunidades de manera imparcial, sin distinción de orientación política, religiosa, estado civil, discapacidad, color, sexo, orientación sexual, origen, nacionalidad y edad.
Los candidatos/as que cumplan con los requisitos favor de enviar su Curriculum con tres referencias profesionales y perspectivas salariales al correo electrónico:
peru.limaregdelegation@ifrc.org hasta el viernes 02 de mayo de 2008.

Presentación del libro "Madre Nativa"

SALUD SIN LIMITES PERÚ y La Presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro



Madre nativa: Experiencias acerca de la salud materna en las comunidades asháninkas y nomatsiguengas



Y la Entrega de Premios del Primer Concurso de Diseño sobre el "Derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas"



Evento que se realizará el día miércoles 7 de mayo del 2008 a las 10:00 a.m. en la Sala José F. Sánchez Carrión del Congreso de la República, ubicada en

Jr. Azángaro 468 - Lima.



Esperamos su gentil asistencia

INGENIERO CIVIL

INGENIERO CIVIL

PARA OFICINA DE LA CRUZ ROJA BELGA EN

LA PROVINCIA DE CHINCHA





REQUISITOS:



§ Profesional Titulado y Colegiado en Ingeniería Civil.



§ Certificado de Habilidad Profesional (será verificado al momento de ser seleccionado)



§ Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado ni con Entidades Privadas.



§ Experiencia en elaboración de Expedientes Técnicos.



§ Experiencia en el diseño, ejecución y supervisión de obras de infraestructura educativa (incluye conocer todos los protocolos, procedimientos y normas para la construcción de aulas educativas; y estar en capacidad para negociar, coordinar y obtener convenios con los actores y dependencias involucrados en el sector educativo)



§ Experiencia en el diseño, ejecución y supervisión de obras de infraestructura en salud (incluye conocer todos los protocolos, procedimientos y normas para la construcción de postas y centros de salud; y estar en capacidad para negociar, coordinar y obtener convenios con los actores y dependencias involucrados en el sector salud)



§ Experiencia en la construcción de viviendas en adobe reforzado y otros materiales alternativos. El trabajo se orientará a organizar, coordinar, capacitar y monitorear a la población beneficiaria, quien deberá autoconstruir sus viviendas.



§ Experiencia y facilidad para trabajar con organizaciones sociales, municipalidades y población en general de zonas de pobreza y pobreza extrema (tanto en zonas urbanas como rurales). Con conocimiento y manejo de técnicas y metodologías participativas.



§ Experiencia en proyectos de desarrollo social y/o de cooperación internacional.



§ Preferentemente, con experiencia de trabajo previo en la Provincia de Chincha.



§ Preferentemente, con experiencia de trabajo previo en zonas post-desastre natural.



§ Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario y con una visión comunitaria.



§ Conocimiento y manejo de herramientas informáticas (MS Windows XP, MS Office XP y Correo Electrónico)



§ Buena capacidad de redacción y habilidad para la elaboración de informes



§ Disponibilidad para residir en la Provincia de Chincha



§ Disponibilidad a tiempo completo e inmediata





· SE VALORARA:



Ser voluntario/a de la Institución.



· CONDICIONES LABORALES



La Cruz Roja Belga se hará cargo del alojamiento del trabajador durante su estadía en la provincia de Chincha.



El sueldo oscilará entre 3,000.00 y 3,500.00 soles brutos dependiendo de la experiencia del candidato. Las condiciones laborales incluyen todos los beneficios otorgados por la ley peruana. Igualmente, se firmará un contrato de 12 meses con 3 meses de prueba.



Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae con tres referenicas personales al correo electrónico recursos-humanos@cruzroja.org.pe con copia a cruzrojabelga@gmail.com hasta el día 04 de Mayo.



Deberá indicarse en el asunto del correo “INGENIERO-CRB”



Se harán entrevistas personales a los candidatos/as preseleccionados/ as.

INGENIERO SANITARIO

CONVOCATORIA DE PLAZA DE

INGENIERO SANITARIO

PARA OFICINA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ICA

(PLAN ESPECIAL TERREMOTO)





· REQUISITOS:



§ Profesional titulado en Ingeniería Sanitaria y colegiado.

§ Certificado de Habilidad Profesional (será verificado al momento de ser seleccionado)

§ Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado ni con Entidades Privadas.

§ Experiencia demostrable en diseño, ejecución y supervisión de proyectos de agua potable (por gravedad, pozos artesianos, por bombeo…) y saneamiento (letrinas, alcantarillado, plantas de tratamiento…).

§ Experiencia demostrable en elaboración de Expedientes Técnicos.

§ Experiencia demostrable en elaboración de Proyectos de Cooperación Internacional ó Desarrollo Social (Identificación de necesidades; identificación de proyectos técnicos; coordinación, ejecución de programas y proyectos; promoción y desarrollo de relaciones comunitarias participativas; Desarrollo de acciones de supervisión, seguimiento y evaluación de actividades de campo; administración de personal profesional y relaciones con instituciones de la sociedad civil; experiencia en la realización de talleres para la evaluación de necesidades y de capacitación)

§ Mínimo 03 años de experiencia en la elaboración y en la ejecución de programas sociales de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento en instituciones públicas o en Organizaciones no Gubernamentales.

§ Conocimiento y manejo de herramientas informáticas (MS Windows XP, MS Office XP y Correo Electrónico)

§ Conocimiento y manejo de software de presupuestos

§ Dinamismo, iniciativa y alto compromiso para cumplir con las metas establecidas.

§ Disponibilidad para viajar a cualquier lugar de la jurisdicción (Región ICA)

§ Disponibilidad a tiempo exclusiva e inmediata



· SE VALORARA:



Ser voluntario/a de la Institución.


· CONDICIONES SALARIALES



Entre 2,000.00 y 3,000.00 soles brutos dependiendo de la experiencia aportada


Las personas interesadas deberán presentar su curriculum vital con foto, copia del documento de identidad y referencias mediante correo electrónico a cruzroja.convocatoria@hotmail.com antes del próximo día 02 de mayo



Deberá indicarse en el asunto del correo “REF. INGENIERO SANITARIO”



Se harán entrevistas personales a los candidatos/as preseleccionados/as.

INGENIERO AGRÓNOMO

CONVOCATORIA DE PLAZA DE

INGENIERO AGRÓNOMO

PARA OFICINA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ICA

(PLAN ESPECIAL TERREMOTO)





· REQUISITOS:



§ Profesional titulado en Ingeniería Agrónoma y colegiado.

§ Certificado de Habilidad Profesional (será verificado al momento de ser seleccionado)

§ Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado ni con Entidades Privadas.

§ Experiencia demostrable en diseño, ejecución y supervisión de proyectos de riego (por gravedad, aspersión, por bombeo..), proyectos productivos de desarrollo económico y seguridad alimentaría

§ Experiencia demostrable en elaboración de Expedientes Técnicos.

§ Experiencia demostrable en elaboración de Proyectos de Cooperación Internacional ó Desarrollo Social (Identificación de necesidades; identificación de proyectos técnicos; coordinación, ejecución de programas y proyectos; promoción y desarrollo de relaciones comunitarias participativas; desarrollo de acciones de supervisión, seguimiento y evaluación de actividades de campo; administración de personal profesional y relaciones con instituciones de la sociedad civil; experiencia en la realización de talleres para la evaluación de necesidades y de capacitación)

§ Mínimo 03 años de experiencia en la elaboración y en la ejecución de programas sociales de Proyectos Productivos en instituciones públicas o en Organizaciones no Gubernamentales.

§ Conocimiento en el desarrollo de cadenas productivas con participación de pequeños agricultores, complementados con programas de capacitación y extensión rural.

§ Conocimiento en la elaboración de programas para optimizar y diversificar las producciones y plantear soluciones alternativas.

§ Conocimiento en la elaboración de proyectos de seguridad Alimentaría (huertos comunitarios…)

§ Conocimiento del diseño de estrategias de capacitación rural, gestión Interinstitucional y desarrollo social e identificación de actividades productivas sostenibles.

§ Conocimiento de Micro finanzas rural y diseño de estrategias de gestión de agro negocios y conformación de cadenas productivas sostenibles.

§ Experiencia en la formación de asociaciones y fomentos de los comités o junta de usuarios de riego.

§ Experiencia en gestión ambiental.

§ Conocimiento y manejo de herramientas informáticas (MS Windows XP, MS Office XP y Correo Electrónico)

§ Conocimiento y manejo de software de presupuestos

§ Dinamismo, iniciativa y alto compromiso para cumplir con las metas establecidas.

§ Disponibilidad para viajar a cualquier lugar de la jurisdicción (Región ICA)

§ Disponibilidad a tiempo exclusiva e inmediata



· SE VALORARA:



Ser voluntario/a de la Institución.


· CONDICIONES SALARIALES



Entre 2,000.00 y 3,000.00 soles brutos dependiendo de la experiencia aportada


Las personas interesadas deberán presentar su curriculum vital con foto, copia del documento de identidad y referencias mediante correo electrónico a cruzroja.convocatoria@hotmail.com antes del próximo día 2 de mayo.



Deberá indicarse en el asunto del correo “REF. INGENIERO AGRÓNOMO”



Se harán entrevistas personales a los candidatos/as preseleccionados/as.

ADMINISTRADOR

ADMINISTRADOR

PARA OFICINA DE LA CRUZ ROJA BELGA EN

LA PROVINCIA DE CHINCHA/LIMA





REQUISITOS:



§ Profesional de la carrera de administración

o Capacidad de organización para realizar tareas administrativas que se deriven de los programas-proyectos, así como el control de caja y bancos, y archivo documental.



o Capacidad de organización para realizar tareas logísticas de soporte que se deriven de los programas-proyectos (cotizaciones, control de vehículos, seguimiento de almacén, entre otros).



o Experiencia en elaboración de reportes económicos y en la preparación de facturas, reportes, memoranda, cartas, informes financieros y otros documentos, empleando los programas de Word, Excel, base de datos y/o PowerPoint.



o Experiencia en elaboración de costos y presupuestos



§ Experiencia en la gestión financiera y administrativa de proyectos de desarrollo o proyectos humanitarios con ONGs nacionales o internacionales.



§ Conocimiento de los procedimientos y requisitos para la regularización y gestión de los proyectos e instituciones con el APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional).

.

§ Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario y con una visión comunitaria.



§ Capacidad para aprender nuevos procedimientos de gestión administrativa y financiera, específicamente de la Cruz Roja Belga.



§ Preferentemente, con experiencia en la capacitación en temas administrativos y financieros a organizaciones sociales o a un equipo de trabajo:



o Experiencia y facilidad para trabajar con organizaciones sociales, municipalidades y población en general de zonas de pobreza y pobreza extrema (tanto en zonas urbanas como rurales). Con conocimiento y manejo de técnicas y metodologías participativas.



§ Conocimiento y manejo de herramientas informáticas (MS Windows XP, MS Office XP y Correo Electrónico)



§ Buena capacidad de redacción y habilidad para la redacción de informes



§ Disponibilidad para residir en la Provincia de Chincha y en la ciudad de Lima.



§ Disponibilidad a tiempo completo e inmediata





· SE VALORARA:



Ser voluntario/a de la Institución.

Hablar el idioma inglés y/o francés



· CONDICIONES LABORALES



La Cruz Roja Belga se hará cargo del alojamiento del trabajador durante su estadía en la provincia de Chincha.



El sueldo oscilará entre 2,000.00 y 2,500.00 soles brutos dependiendo de la experiencia del candidato. Las condiciones laborales incluyen todos los beneficios otorgados por la ley peruana.

Igualmente, se firmará un contrato de 12 meses con 3 meses de prueba.



Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae con tres referenicas personales al correo electrónico recursos-humanos@cruzroja.org.pe con copia a cruzrojabelga@gmail.com hasta el día 04 de Mayo.





Deberá indicarse en el asunto del correo “ADMINISTRADOR -CRB”



Se harán entrevistas personales a los candidatos/as preseleccionados/ as.

CONVOCATORIA ENCUESTADORES ANDAHUAYLAS Y CHINCHEROS

ENCUESTADORES DE CAMPO



El Instituto Nacional de Salud, convoca a encuestadores interesados en participar del proceso de selección para formar parte del estudio “Evaluación de la Aceptabilidad y la Efectividad de un Suplemento Nutricional - SPRINKLES”. Este estudio se realizara en dos provincias de Apurímac: Andahuaylas y Chincheros.



Perfil requerido



Bachiller o Licenciado en Ciencias de la Salud
Con experiencia mínima de 1 año con actividades en los servicios de salud y/o aplicación de encuestas de salud - nutrición.
Con experiencia en realización de antropometría y dosaje de Hemoglobina.
Capacidad para trabajar en equipo.
De preferencia hablar quechua.


Requisitos



Encontrarse en facultad orgánica y jurídica de establecer contratos con el estado.
Dedicación a tiempo completo y disponibilidad para desplazarse a nivel de distritos de la región.
Con residencia en las zonas del estudio.
Estar inscrito en el Registro Único de Contribuyentes RUC.
Estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores CONSUCODE.
Encontrarse física y fisiológicamente apto para realizar el trabajo de campo (Certificado Médico).
Contar con Seguro de Vida vigente.




Modalidad de Contrato: Servicios de terceros a todo costo.

Tiempo: 6 meses.

Ámbito de trabajo: Distritos y comunidades de la provincia asignada.





Recepción de documentos hasta el 5 de mayo:

Dirección Sub Regional de Salud Apurimac II – Andahuaylas: Jr. Hugo Pesce s/n Chanka – Andahuaylas.

PRACTICANTE DE DESARROLLO

PRACTICANTE DE DESARROLLO



Estudiantes del IX y X Ciclo o Egresado (sin titulo) del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:



Manejo del Office (Word, Excell, Power Point)
Manejo de Internet: Uso de Navegador, Correo Electronico, Outlook
Manejo de Lenguajes de Programacion

Manejo del ASP, ASP.NET



Experiencia en atención a usuarios

Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.



El trabajo es para Lima.



Se ofrece Practicas Profesionales cumpliendo con todas las disposiciones que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.



Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRED080504. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 04 de Mayo.

Practicante Agrónomo

IMPORTANTE ORGANIZACIÓN REQUEIRE



NOMBRE : Practicante Agrónomo

LUGAR DE TRABAJO : Huari - Ancash .

CATEGORIA : Staff desde Mayo de 2008.



I. Principales Funciones

Responsable de proveer asistencia técnica y capacitación productiva en el cultivo de trigo a los productores de los distritos de Uco, Chavin de Huantar, Huari y San Marcos de la provincia de Huari, región Ancash.


II. Principales deberes y Responsabilidades
· Apoyo en la selección de productores y áreas para la conducción del cultivo de trigo.

· Apoyo en la organización de las asociaciones de productores del cultivo de trigo.

· Formulación e implementación de la Capacitación técnica a productores del cultivo de trigo durum.

· Apoyo en el asesoramiento a los productores de trigo en la capacitación y asistencia técnica en la conducción de las actividades de producción y post cosecha

· Apoyo en el asesoramiento a los promotores agrícolas en la capacitación y asistencia técnica en la conducción del cultivo de trigo.

· Apoyo al jefe del proyecto y técnico agrícola.



III. Perfil del Puesto.

· Egresado (a) de Agronomía.

· Disponibilidad a tiempo completo.

· Conocimientos de la herramienta de (marco lógico)

· Compromiso con la pequeña agricultura, visión empresarial, asociativismo y desarrollo económico local.

· Capacidad para trabajar en equipo

· Capacidad de redacción y comunicación.

· Conocimiento del idioma Quechua.

· Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel. Word, Power point y outlook.), internet.

· Licencia de conducir de moto. (de preferencia) .

· Buenas relaciones interpersonales.

· Actitud proactiva y comunicativa.

· Persona cooperativa.



Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a backupdde@yahoo.com. Colocar en asunto: Practicante – Huari (indispensable, de lo contrario no se le considerará en la convocatoria), hasta el día viernes 02 de mayo de 2008. Los/as candidatos(as) preseleccionados( as) serán invitados a una entrevista personal.

Asistente Administrativo

Asistente Administrativo



Para apoyar a las actividades de la Dirección de Administración de nuestra institución.



Requisitos:

· Titulado en Administracion, Economia y/o Relaciones Industriales

· Con especialización en Analisis de Costos y Recursos Humanos.

· Experiencia de trabajo la Administración Privada

· Habilidad en el manejo de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)

· Dominio de Internet y uso correo electrónico

· Disposición y habilidad para relacionarse y trabajar en equipo multiprofesional

· Inglés deseable



El trabajo se realizará en la ciudad de Lima. Se estará citando a los candidatos que reunan los requisitos para el proceso de selección, por tanto, las personas que residan en provincia no podran ser consideradas.



Aquellas personas que cumplan con los requisitos sírvanse a enviar su CV indicando sus pretensiones salariales al correo: selecperu@gmail.com (enviarlo como archivo word) colocando en el Asunto: AsistAdm080504 (solo se revisaran los documentos con dicho asunto). Fecha Limite: domingo 04 de Mayo 2008.

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO



Estudiante del IX y X ciclo o egresado (sin titulo) del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:

Manejo del Office Avanzado,
Internet: Navegador, Correo electronico y Outlook
Ensamblaje y Diagnostico de Computadoras
Sistemas Operativos de Red Windows 2003
Experiencia en atención a usuarios

Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.



Las practicas son para Lima.



Se ofrece Practicas Profesionales cumpliendo con todas las disposiciones que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.



Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRESP080504 Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 04 de Mayo.

EXPOSITOR - ELABORACION DE CODIGO DE CONDUCTA AMBIENTAL

Se busca un expositor, para la Elaboración de un Código de Conducta Ambiental. El profesional interesando debe contar con experiencia académica y práctica en el tema por tratar. Agradeceremos remitirnos reseña profesional a los emails:

cursos@peruproduccion.com

seminarios@perurproduccion.com

lunes, 28 de abril de 2008

ASISTENTE CONTABLE PARA PROYECTO DE INVERSION

Asistente contable para Proyecto de Inversiòn Social



Competencias:



•Mínimo tres (3) años de experiencia en departamentos de contabilidad del sector público.



.Conocimiento de aspectos contables financieros relacionados con la cooperaciòn tecnica internacional



•Experiencia de manejo del sistema SIAF –SP, modulo contable y administrativo.



•Experiencia en elaboración de análisis de cuenta.



•Buen manejo de hojas de calculo y procesadores de texto.



•Facilidad de comunicaciòn y Actitud para integrarse a un equipo multidisciplinario de profesionales.





Perfil:



• Bachiller en contabilidad ò contador (a) publico (a)





Favor enviar curriculum Vitae via mail hasta el viernes 2 de mayo a

la siguiente direcciòn:

ibanezfj@yahoo.com ; Sirvase indicar sus pretenciones salariales.

Gestos de proyecto Agrícola(GPA) y Profesinal de Salud(PS)

ASOCIACION BENÉFICA PRISMA Organización No Gubernamental, que ejecuta diversos proyectos de Salud, Nutrición, Agricultura, Gestión Ambiental y Microfinanzas; que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas pobres y vulnerables; está requiriendo las siguientes plazas:



GESTOR DE PROYECTO AGRICOLA (GPA)



*Ingeniero Agrícola, con más de 5 años de experiencia comprobada en capacitación y extensión agrícola.

*Experiencia en zonas productoras de la selva en frijoles, yuca, plátano y papaya.

*Manejo de huertos familiares y crianza de animales menores.

*Disponibilidad de viajar o vivir en Provincia



Competencia:



-Orientación al Servicio

-Trabajo en equipo

-Planificación y Organización

-Habilidades de comunicación y de negociación.

-Responsable y proactivo



PROFESIONAL DE SALUD (PS)



*Profesional de salud (médico, enfermera, nutricionista), con más de 3 años de experiencia en proyectos de salud materno-infantil y/o promoción de la salud

*De preferencia con experiencia de trabajo en comunidades nativas.

*Disponibilidad de viajar o vivir en Provincia



Competencia:

-Orientación al Servicio

-Trabajo en equipo

-Preocupación por la Excelencia

-Planificación y Organización

-Responsable y proactivo

-Elaboración de documentos.



Las personas que cumplan con los requisitos establecidos enviar su curriculum vitae a:

* Email backupdde@yahoo.com indicando código al cual postula

* Código de Apartado Postal # 170070



Fecha límite de recepción: el viernes 02 de mayo

Presentación del libro "Madre Nativa"

De: "sahar_poetry" - sahar_poetry@yahoo.com
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 2:20 pm
Asunto: Presentación del libro "Madre Nativa"

SALUD SIN LIMITES PERÚ y La Presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro



Madre nativa: Experiencias acerca de la salud materna en las comunidades asháninkas y nomatsiguengas



Y la Entrega de Premios del Primer Concurso de Diseño sobre el "Derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas"



Evento que se realizará el día miércoles 7 de mayo del 2008 a las 10:00 a.m. en la Sala José F. Sánchez Carrión del Congreso de la República, ubicada en

Jr. Azángaro 468 - Lima.



Esperamos su gentil asistencia

Willanakuy N. 10 = Faltan 13 días para la CUMBRE

De: "Willanakuy CONACAMI" - willanakuy@gmail.com
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:53 pm
Asunto: Willanakuy N. 10 = Faltan 13 días para la CUMBRE




FALTAN 13 DÍAS PARA LA CUMBRE

Lunes 28 de abril de 2008
Encuentro Trinacional de Oratoria Indígena

Jóvenes delegados de las nacionalidades indígenas de Bolivia, Ecuador y Perú, se darán cita en el I Encuentro Trinacional de Oratoria Indígena "Voces Andinas" Identidad y Lengua de Pueblos Originarios; a realizarse en la ciudad de Lima - Perú a mediados del mes de junio.

Promover el diálogo intercultural entre los pueblos y nacionalidades indígenas del Tawaintinsuyo, es uno de los objetivos del evento organizado por la Embajada de Bolivia, la Embajada de Ecuador y la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI Perú).


Leer más AQUÍ

II Jatun Tinkuy de Quecuas y Aymaras en Puno


"Por la Vida, Agua, Tierra, Medio Ambiente y Derecho de los Pueblos", es el lema del II Jatun Tinkuy (Encuentro Regional) de Comunidades Originarias Quechuas y Aymaras, que se realizará del 30 de abril al 1º de mayo próximo, en la ciudad de Juliaca en la región de Puno.

El Encuentro Regional, corresponde a los acuerdos y conclusiones del Congreso de Comunidades Originarias de la zona quechua en Cabanillas, realizado del 26 y 27 de marzo del año en curso. Ratificado después, por más de un millar de delgados en la I Cumbre Regional de los Pueblos Originarios, desarrollado el 30 de marzo en la ciudad de Puno.

Entre los temas importantes a debatir, esta la propuesta del Paro Macro Sur para los días 12 al 16 de mayo. También, se coordinará la organización de la delegación de la región de Puno en la Cumbre Continental de Pueblos Originarios Indígenas y la Marcha de los Pueblos del Perú en la ciudad de Lima, a realizarse del 12 al 16 de mayo, en respuesta a la Cumbre de Presidentes de América Latina, el Caribe y Europa.


Leer más AQUÍ


Es una publicación de CONACAMI Perú

Av, César Canevaro 1525, Lince - Lima Teléfono: 0051 - 1 - 2662230 Email:willanakuy@conacami.org
Página web: conacami.org

COREDES LIMA: DESDE LIMA HACIA LAS CUMBRES MUNDIALES

De: Rubén Grovas Suni - ruben_grovas@yahoo.es
CC: dglocal@yahoogrupos.com.mx
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:50 pm
Asunto: COREDES LIMA: DESDE LIMA HACIA LAS CUMBRES MUNDIALES

Lima 21 de Abril del 2008

COREDES LIMA

Reciban un cordial saludo de las instituciones y!o organismos de la sociedad civil integrantes de la COREDES Lima.

Siendo uno de nuestros objetivos el informar, difundir y tener una actitud critica frente a temas y acciones que atañen a nuestro país, y a propósito de la reunión de las cumbres de América Latina y el Caribe - Unión Europea, estamos organizando el conversatorio:

DESDE LIMA HACIA LAS CUMBRES MUNDIALES

Espacio donde trataremos los temas de "pobreza, trabajo digno y equidad" y "Efectos de cambio climático en las políticas de suelo, vivienda, agua y saneamiento", dirigido a líderes e integrantes de diversas organizaciones sociales e instituciones de los distritos de Lima.

En tal sentido lo invitamos a participar de dicho evento el mísmo que se realizará el día Martes 29 de abril del 2008. Hora: 4:00 Pm. en el local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nacion, sito en Jr. Madre de Dios 281 - Lima (Alt. de la cuada 4 de la Av. Petit Thouars)

Esperando contar con su presencia, nos despedimos.

Atentamente

Las instituciones integrantes de la COREDES LIMA

Convotoria para obstetriz

De: "ayni Salud" - ayni_salud@speedy.com.pe
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:49 pm
Asunto: Convotoria para obstetriz

Estimados amigos:



Sírvanse difundir la convocatoria adjunta.



Muchas gracias



Luis Alanoca Pazos

Director General

ayni Desarrollo



CONVOCATORIA PARA OBSTETRIZ


ayni Desarrollo es una ONGD fundada en 1991 con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social de la población en situación de pobreza.
Actualmente tenemos en ejecución un proyecto en el distrito de Comas que tiene como propósito la aprobación, a nivel del gobierno local, de un Lineamiento de Política sobre Salud Sexual y Reproductiva. El énfasis de las acciones previstas está en la prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Se requiere implementar y poner en funcionamiento un servicio de consejería en Salud sexual y reproductiva y, en concertación con otros actores sociales ejecutar acciones de prevención, incidencia política y formulación de proyectos en el marco del proceso del presupuesto participativo.

PERFIL DEL CANDIDATO(A)

Requisitos generales

Formación en Obstetricia.
Experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo social, especialmente en el tema de salud sexual y reproductiva.

Requisitos específicos

Experiencia no menor de 2 años en trabajo social.
Experiencia en la elaboración de informes y rendición de cuentas.
De preferencia con residencia en Comas o distritos cercanos.


Habilidades y actitudes:

Alta sensibilidad social.
Capacidad de identificación con los problemas y necesidades de la población.
Buena redacción.
Trabajo en equipo y a presión.




A los interesados que reúnan estas condiciones, remitir su Currículo Vitae a la dirección electrónica aynidesarrollo@yahoo.es del 28 al 30 de abril del 2008. Los seleccionados serán convocados a participar de una entrevista personal.

PONENCIAS DEL Panel Publico "Distribución y Uso del Canon: Balance y Perspectivas"

De: "Nilton " - nilton@desco.org.pe
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:39 pm
Asunto: PONENCIAS DEL Panel Publico "Distribución y Uso del Canon: Balance y Perspectivas"

Estimados amigos y amigas



Previo a un cordial saludo, por la presente les informo que las presentaciones de las ponencias del Panel Publico “Distribución y Uso del Canon: Balance y Perspectivas”, de los señores: Zeballos, Coronel, Baca y Sra. Palomino, pueden encontrarlo en la siguiente dirección web: http://www.participaperu.org.pe/n-novedades.shtml?x=57920.



Atentamente.



Nilton Quiñónez

Ismael Leon: TRAIDORES, GRITAN ¡TRAICION!

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:23 pm
Asunto: Ismael Leon: TRAIDORES, GRITAN ¡TRAICION!

Contra APRODEH, en coro con fuji-montesinistas:
Traidores, gritan ¡traición!
Escribe: Ismael León Arias
El presidente García acusó de traidores a la patria a los directivos de APRODEH, por haber confirmado al Parlamento Europeo que el MRTA es un grupo terrorista actualmente desactivado, sin dejar de advertirles que mantener esa calificación podría servir al gobierno actual para acusar y encarcelar opositores. Tal como ha ocurrido –afirmo yo- con la poeta Melissa Patiño y sus siete amigos.
García Pérez, el hombre que trastocó en óbolo voluntario de las mineras su engañosa promesa de elevar impuestos a sus ganancias, se rindió ante la ira que le causan quienes cumplen con su deber; es decir, quienes no han traicionado.
¡Traición!, repitió Luis Giampietri, marino, hoy vicepresidente que vive en olor de inocencia para quienes han olvidado que trabajó en el SIN de Montesinos, antes de sumarse al Chimpum Callao de Alex Kouri, para compartir el gobierno y sus ventajas con Alan García. Perdone la crudeza, almirante Miguel Grau.
Y no faltaba más: ¡Traición!, vocifera La Razón, periodicucho cuyo dueño cobraba elevadas sumas giradas por ese paradigma de la infamia de apellido Montesinos, quien a través de Pepe Olaya arrojaba titulares del SIN a las cuevas de la prensa doberman. Disculpen la suciedad, amables lectores.
Pagar, hay que pagar
Ese viernes 25, cuando García desbordaba incontinencia verbal, el ministro Luis Carranza informaba que Perú pagará por adelantado US$ 1,100 millones de su deuda con el BM y el BID. ¿Traición al “cambio responsable”? No, esa tarde se supo que Carranza prepara con García otros pre-pagos, para el segundo semestre.
¡Estamos ante una traición insoportable!, se revuelca de ira Luis Alva Castro, ministro del Interior, responsable político de encubiertos crímenes policiales de por lo menos ocho campesinos; hombre que durante su gobierno ha enrolado en planillas estatales a Víctor López Orihuela, colaborador de Carlos Arana, enlace a su vez con Agustín Mantilla, cuyas huellas nos llevan –otra vez- a Montesinos.
López Orihuela, el mismo que durante la gestión de Hernán Garrido Lecca en Vivienda fue el secretario general del ministerio, encargado de comprar contenidos periodísticos para alimento de la prensa chicha. Vayan anotando: Alva Castro- López Orihuela- Mantilla- Arana- Montesinos. ¿Alguien habló de lealtades?
Sigamos refrescando a olvidadizos. Agustín Mantilla es el mismo que en 1979 fue secretario personal y asesor del constituyente Alan García, en cuyo primer gobierno –julio 1985-julio 1990- se desempeñó como vice ministro y luego titular del Interior. Sí, el mismo Mantilla que en 1995 fue elegido congresista y desde ese cargo se sumó a la banda fuji-montesinista para bloquear cualquier investigación sobre crímenes de su gobierno, como los de Cayara y El Frontón.

Un par de milloncitos
Retrocedamos un poco. No olvidemos que seis meses después de terminado el primer gobierno de García Pérez, se conoció la existencia de unas cuentas en el Union Bank of Switzerland (UBS), de 2.5 millones de dólares a nombre de Agustín Mantilla. El compañero nunca pudo explicar cómo tenía esa suma. ¿Cuando abrieron esas cuentas?: Entre diciembre de 1990 y enero de 1991.
¿Y quién no recuerda el video que muestra a Alan García con Mantilla, en Bogota, en 1999, meses antes que se realizara la entrega de esos 30 mil dólares en las oficinas del SIN de Montesinos, para la campaña electoral del 2000? En el exilio, como en el reparto, hermanos. Sin traiciones.
Sigamos, a riesgo de “traicionar” la paciencia de los lectores. Ese Mantilla es el mismo al que la dirigencia aprista no tardó en separar por ese ampay, pese a que dijo que actuó por su cuenta. Ese video se difundió a los pocos días que García iniciaba la campaña que luego perdería ante Toledo.
Finalmente, sin ánimo de ser exhaustivo, el martes 4 de junio del 2007, Caretas descubre un almuerzo reservado en un restaurante miraflorino. ¿Los comensales?: Agustín Mantilla, Oscar López Meneses, ex brazo derecho de Montesinos, un general activo apellidado Vértiz y un abogado de nombre Javier Ríos, a quien todos pretendían incorporar al Tribunal Constitucional.
Apristas, fujimoristas, montesinistas. ¿Traición a la memoria de Haya? ¿Copia depreciada del almuerzo del mismo Haya con Manuel Odría, Eudocio Rabinez y Julio de la Piedra? Aquella vez fue la “convivencia” en acción, el necesario “sacrificio” para impedir la reforma agraria y la recuperación del petróleo de Talara. Ahora discuten cómo amarrarse a la mamadera. ¿Quién habla de traiciones? Lobys, le dicen.
Lima, 27 de abril 2008.

HOY 28 ALAS 10.30PM: PLANTON POR LA VERDAD Y LA LIBERTAD DE LOS 7

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 1:17 pm
Asunto: HOY 28 ALAS 10.30PM: PLANTON POR LA VERDAD Y LA LIBERTAD DE LOS 7

PLANTON
POR LA LIBERTAD DE PENSAR DIFERENTE
CONTRA LA PRENSA SERVIL


¡Por la libertad de la/os siete!
¡Contra la criminalizació n de la protesta!
¡Solidaridad con LA PRIMERA y APRODEH!


LUNES 28 DE ABRIL
10:30 P.M.(hora exacta)
Frontis Canal 2.
Av. San Felipe 968 - Jesus Maria


CONVOCAN: Acción Crítica - Colectivo Contranaturas -
La Comunidad del río hablador- Ecovida - Juventud del Comité Malpica - Sapichay - Integración Estudiantil - El Colectivo - Movimiento José María Arguedas - Colectiva La Mestiza.Movimiento PATRIA LIBRE (se adhiere a esta jornada por la Verdad y la Libertad


Por favor difundir esta convocatoria. .......




Lima Urbana Producciones
Resistencia rec
rappastrulo@yahoo.com
lachozanostra@yahoo.com

La Cumbre de los Pueblos se realizará en las calles y parques del centro de Lima .... allí estaremos

De: "PUEBLO UNIDO"
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 12:09 pm
Asunto: La Cumbre de los Pueblos se realizará en las calles y parques del centro de Lima .... allí estaremos

La Cumbre de los Pueblos se realizará en
las calles plazas y parques del centro de Lima

Escrito por Prensa CONACAMI
www.conacami.org

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la V Cumbre Hemisférica de los Jefes de Estado de Europa, América Latina y el Caribe, las comunidades indígenas campesinas del Perú realizarán II la Cumbre de nacionalidades y pueblos originarios, evento en el que participarán delegaciones de organizaciones indígenas de todo el país y el continente, a las que se sumarán diversas personalidades. La II cumbre indígena así como las actividades programadas en el marco de la Cumbre de los Pueblos se desarrollarán en parques y plazas públicas de Lima, ante la negativa del gobierno de facilitar un espacio apropiado para su desarrollo.



Así lo dio a conocer Mario palacios Panéz, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI - PERU).

Palacios Panéz, dijo que miles de delegados de diferentes comunidades de todo el Perú llegarán para participar de las actividades en la que participarán delegaciones de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Cajamarca, Huancavelica, Huaraz, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Junín, Lambayeque, entre otras zonas del país.

El dirigente de CONACAMI agregó que a ellos se sumarán las delegaciones provenientes de la selva central, quienes en la reciente Cumbre Amazónica de Pucallpa acordaron realizar una marcha de sacrificio hacia la capital, para participar de la llamada Cumbre de los Pueblos.

Cabe señalar que las organizaciones sociales, agrupadas en la Red Birregional Enlazando Alternativas, sección Perú, hicieron gestiones ante al gobierno central, con la finalidad de que se les de las facilidades del caso para que puedan alquilar un local en el que puedan desarrollar la cumbre alternativa, sin embargo no hubo una respuesta a sus pedidos.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos intentaron tomar en alquiler algunos locales, pero no se pudo concretar debido a presiones del gobierno hacia sus propietarios. lo mismo sucedió en el caso de espacios que se encuentran bajo la administración del Estado.



www.pueblounido-peru.blogspot.com

Solidaridad con APRODEH

De: Oscar Butteler - oscarbutteler@yahoo.com.ar
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 12:07 pm
Asunto: Rv: [RA] Fwd: Solidaridad con APRODEH

pedro francke escribió:
A: rio_abierto_peru@yahoogroups.com
De: "pedro francke"
Fecha: Mon, 28 Apr 2008 10:14:54 -0500
Asunto: [RA] Fwd: Solidaridad con APRODEH






Para recoger firmas y adhesiones institucionales

Enviar nota de adhesión y datos nombre, apellidos y No. de DNI a cedal@cedal.org.pe



PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Las ciudadanas y ciudadanos, Organizaciones sociales e instituciones abajo firmantes expresamos nuestro rechazo a los intentos de querer involucrar con el terrorismo a la Asociación Pro Derechos Humanos-APRODEH.
APRODEH es una organización reconocida nacional e internacionalmente por su labor, a lo largo de 25 años, en la defensa y promoción de los derechos humanos, y este tipo de acusaciones y amenazas no deben impedir que siga cumpliendo estas importantes labores, mas aún en un contexto en el que se busca criminalizar las protestas sociales y poner en riesgo lo avanzado en materia de respeto a los derechos humanos.
La pretensión de investigar a APRODEH por la opinión emitida ante la solicitud de parlamentarios europeos y la demanda perentoria de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, dejan entrever una amenaza a la libertad de expresión y asociación.
Rechazamos las acciones terroristas vengan de donde vengan y suscribe el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Como afirma APRODEH en su carta dirigida a los parlamentarios europeos, "…el movimiento peruano de derechos humanos ha tenido desde los inicios del periodo de la violencia política una clara posición de rechazo y condena a los actos de terror de grupos como SL y el MRTA…".
La criminalización de la protesta social fortalece prácticas autoritarias y es aprovechada en el actual contexto por los defensores de los delitos cometidos por Alberto Fujimori, quienes buscan canalizar este debate a favor de la impunidad, en momentos en que las pruebas cada vez más apuntan a establecer su responsabilidad en la violación de derechos humanos, tal como lo evidencia la sentencia del Poder Judicial en el caso de los crímenes de La Cantuta.
La democracia se construye en base a sólidos y eficaces mecanismos de justicia y con el debate libre y equitativo de ideas. Por ello, estaremos vigilantes para que el actual gobierno cumpla las garantías y principios que permitan a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales. Estaremos vigilantes para denunciar cualquier acto de terrorismo contra el Estado de derecho. Estaremos vigilantes frente a cualquier tentación de impunidad.
Lima, 26 de abril del 2008

--
Pedro Francke


Oscar Butteler

Taller (24) La Facilitación con Enfoque de Derechos Humanos. ROCIO PAZ.

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 11:04 am
Asunto: Taller (24) La Facilitación con Enfoque de Derechos Humanos. ROCIO PAZ.

Taller (24) La Facilitación con Enfoque de Derechos Humanos. ROCIO PAZ.

Sábado 03 de mayo del 2008

5.00 – 7.00 p.m. (Turno Noche)

GABINETE 01

CENTRO CULTURAL DEL PARQUE DE LA AMISTAD


La Facilitación con Enfoque de Derechos Humanos

ROCÍO PAZ (APRODEH)

ANFITRIÓN RESPONSABLE: Éricka Jiménez Cereceda.

Lanzan sicosocial para perseguir a opositores

De: Por la Unidad del Pueblo - porlaunidaddelpueblo@yahoo.com
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 10:35 am
Asunto: Reenvío: Lanzan sicosocial para perseguir a opositores

Analista advierte perversa intención del gobierno.

Lanzan sicosocial para perseguir a opositores



Analistas Carlos Tapia y Carlos Reyna coinciden: gobierno quiere distraer la atención.

( DATO

Carlos Reyna se declaró en desacuerdo del cargamontón contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), ya que esta entidad sólo emitió su opinión cuando el Parlamento Europeo se lo solicitó y no existe delito de opinión.)


El analista político y ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Carlos Tapia advirtió ayer que la campaña macartista desatada por el gobierno “es un operativo sicosocial” con múltiples objetivos, como vincular con el terrorismo a todo aquel que critique al gobierno y que haga campaña a favor de los derechos humanos.

Explicó que “es un operativo sicosocial levantando la figura del terrorismo para opacar los problemas nacionales y aplicar la lección aprendida de Uribe en Colombia que levantó su nivel de aprobación. Además, esta cruzada contra el terrorismo une a las fuerzas de derecha”, dijo.

“Lo que quieren, continuó, es vincular a las FARC con el MRTA, manteniendo vivo el fenómeno terrorista y de ahí a vincularlos con todas las fuerzas progresistas y los que tienen una visión crítica del gobierno y del neoliberalismo con el MRTA”.

Dijo que se pretende desacreditar a los defensores de los derechos humanos y a los abogados de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta”, añadió.

Que muestren las pruebas
A su vez, el analista político Carlos Reyna consideró que es necesario que el gobierno muestre las pruebas de lo que vienen informando los principales ministros respecto a la existencia del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sostuvo también que es innecesario que una delegación congresal viaje a Europa para informar a sus homólogos sobre el carácter terrorista de este movimiento como solicitó el presidente Alan García; habida cuenta que, al existir estas pruebas sobre su actuar, la Cancillería debe remitirlas, de forma oficial, al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea.

Susana Grados Díaz
Redacción


Tomado de: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=15063



Acusaciones de Giampietri y Raffo son tendenciosas

APRODEH rechaza amenazas contra Francisco Soberón

La Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, expresa su más enérgico rechazo a las declaraciones de los congresistas Luis Giampietri y Carlos Raffo, contra Francisco Soberón, director de nuestra organización, pues no solo son tendenciosas y buscan confundir a la población, sino que constituyen una amenaza explícita.
Ambos parlamentarios han acusado a Soberón Garrido de hacer apología al terrorismo, durante el debate en el Congreso sobre la decisión del Parlamento Europeo de no incluir al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de grupos terroristas. Al respecto, APRODEH ha sostenido que dicho grupo terrorista ya no existe y que por lo tanto no se le debe sobredimensionar incluyéndolo en dicha lista.
Ello ha desatado las iras de también primer vicepresidente Giampietri, quien llegó a lanzar veladas amenazas contra el representante de APRODEH, a quien calificó de “conspicuo agitador de masas al que algún día el Estado peruano tendrá que pedirle cuentas”.
“Quien tiene cuentas pendientes con la justicia y con sociedad por la violación de los derechos humanos es, justamente, Luis Giampietri por su responsabilidad en el caso Frontón”, señaló Soberón. Agregó asimismo, que quien lo acusa de hacer apología al terrorismo no es otro que el congresista Carlos Raffo, quien no se cansa de defender diariamente al reo Alberto Fujimori, procesado en la justicia por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, y sentenciado por el delito de allanamiento al domicilio de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos.
Con relación al MRTA, reiteró que tal como lo remarcó en su momento la Comisión de la Verdad y Reconciliación, esta fue una organización terrorista responsable de numerosas muertes durante el conflicto armado interno. Sin embargo, desde hace casi ocho años que está desactivada y no se conoce que haya reivindicado alguna acción armada; es una “necrofilia”, tal como lo ha dicho el congresista Javier Valle Riestra.
A decir del directivo de APRODEH, “el peligro de sobredimensionar a dicha organización es que se utilice esto para pretender justificar la política represiva y las detenciones injustas como ha sucedido en el caso de las siete personas que participaron en un evento público en Ecuador y el hostigamiento contra de 35 defensores del medio ambiente”.
APRODEH es una organización reconocida nacional e internacionalmente por su labor, a lo largo de 25 años, en la defensa y promoción de los derechos humanos, y este tipo de acusaciones y amenazas no impedirán que siga cumpliendo estas importantes acciones, más aún en un contexto en el que se busca criminalizar las protestas sociales y poner en riesgo lo avanzado en materia de respeto a los derechos humanos.



Comunicado de APRODEH

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:
El 22 de abril de 2008, APRODEH dirigió una carta a los integrantes del Parlamento Europeo, por invitación de bancadas de esta instancia. En dicha misiva expresamos "La Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH y el movimiento peruano de derechos humanos, ha tenido desde los inicios del período de la violencia política, una clara posición de rechazo y condena a los actos de terror de los grupos como SL y el MRTA que operaron en esos años". Asimismo, emitimos nuestra opinión, en atención a una propuesta de enmienda al párrafo 14 de la Resolución Común sobre la V Cumbre UE-ALC de Lima. Al respecto, señalamos que "Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA, sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados viviendo en muchos lugares del mundo. (…) Estimamos que no se debe sobre dimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente del delito de terrorismo".
Reconocemos el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y nos adherimos a sus conclusiones y recomendaciones. En tal sentido, condenamos rotundamente la violencia de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), responsables de la muertes de miles de compatriotas peruanos y peruanas; a la vez que rechazamos el uso de la violencia en cualquiera de sus formas y las consecuencias nefastas que ella desencadena.
Creemos que el actual escenario ofrece señales que evidencian autoritarismo e intolerancia. Por tal motivo, la carta enviada expresa nuestra preocupación respecto de este escenario en el cual la calificación del MRTA como un grupo terrorista activo podría servir de pretexto para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente del delito de terrorismo, ello considerando la campaña impulsada desde el gobierno por criminalizar la protesta social.
En este contexto, exigimos frenar la persecución judicial y las acusaciones sin fundamento a los dirigentes y autoridades comunales, a activistas de derechos humanos, entre otros actores que defienden su justo derecho al agua, a la tierra, a un medio ambiente sano, a la libertad de opinión, de organización y de asociación. Así tenemos los casos de los dirigentes comunales y de las rondas campesinas acusados de terrorismo por oponerse a la presencia de la minería. También tenemos el caso de los detenidos injustamente en Tumbes, como la señora Carmen Azparrent, acusada de terrorismo cuando se trata más bien de una víctima de Sendero Luminoso pues su propio padre, Fermín Azparrent, fue asesinado en Ayacucho en 1989 por dicha agrupación. En ninguno de estos casos las autoridades han podido presentar prueba alguna que señale que las personas detenidas tenían algún propósito delincuencial y mucho menos terrorista.
La labor de APRODEH es autónoma y transparente. Por ello, no nos mostramos reacios a someternos a cualquier investigación que se pretenda realizar, relacionada a nuestro accionar institucional.
Desde 1983, APRODEH desarrolla una labor de promoción y defensa de los derechos humanos entendidos como valores éticos y principios jurídicos universalmente exigibles, integrales e inalienables, que están por encima de cualquier razón de Estado y son la piedra angular de la convivencia social. A lo largo de estos veinticinco años, APRODEH ha defendido el derecho a la vida, la paz, la verdad y la justicia. Con esa misma firmeza ha asumido la lucha contra la impunidad y la defensa de centenares de personas y comunidades cuyos derechos fueron vulnerados durante el conflicto armado interno que vivió nuestro país entre 1980 y 2000. La lucha a favor de estos principios constituye nuestro emblema. Por ello, condenamos firmemente todo acto terrorista, todo crimen de lesa humanidad y toda forma de abuso e impunidad que pretendan tener cabida en el marco de un sistema democrático y de derechos.
Finalmente, desde APRODEH invocamos a las autoridades del gobierno, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general a mantener una actitud vigilante respecto del respeto a los derechos humanos y frente a cualquier amenaza o restricción a los mismos, tales como las detenciones arbitrarias. Aún cuando esta defensa resulte incómoda para ciertos sectores, APRODEH no claudicará en esta apuesta ni en su compromiso, tampoco nos amedrentaremos frente a estos hechos que intentan acallar o desprestigiar una labor reconocida nacional e internacionalmente.

Los peruanos y peruanas apostamos por un país en democracia, justicia y respeto a los derechos de todas las personas. Es esa la misión que identifica a APRODEH y son esos los principios que deben unirnos por encima de cualquier diferencia.

Lima, 25 de abril de 2008


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Área de Comunicación
APRODEH
T: (51-1) 424-7057 / 431-0482 / 431-4837 anexo 108
F: (51-1) 431-0477




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Represión a organismos DDHH

De: jorge arbocco - jgarbocco@yahoo.es
Fecha: Lun, 28 de Abr, 2008 9:10 am
Asunto: Represión a organismos DDHH

Excluyen a ONGs del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Lima, 28/04/2008 (CNR) -- A través de un decreto supremo, el Gobierno modificó el reglamento del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y excluyó de su composición a 64 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que formaban parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Según detalla el Decreto Supremo N° 008-2008-JUS, publicado ayer en el diario oficial "El Peruano", la medida obedece a que los representantes de instituciones no gubernamentales, que participaban en calidad de observadores, no se encontraban obligados a guardar reserva de la información confidencial que se maneja al interior del CNDH.
"Situación que no se encuentra acorde con las normas constitucionales y legales", señala el dispositivo, que modifica el artículo 9 del Reglamento del CNDH, organismo dependiente del Ministerio de Justicia (MINJUS).
Así mismo, con este reglamento modificado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) - entidades que también funcionaban como observadoras - ya no tienen esa calidad ni tampoco pueden acreditar un representante de enlace con el MINJUS.
En otras palabras, ya no habrá observadores que fiscalicen los avances -o retrocesos- en la aplicación del Plan Nacional de Derechos Humanos, y solo queda abierta la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación.
El artículo original del reglamento detallaba que la Comisión de Derechos Humanos "está conformada por: El Viceministro de Justicia o la persona a quien éste designe, que la presidirá; el representante del Ministro de Relaciones Exteriores; el representante del Ministro de Defensa; el representante del Ministro del Interior; el representante del Ministro de Economía y Finanzas; el representante del Ministro de Educación; el representante del Ministro de Salud; el representante del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República; el representante del Fiscal de la Nación; el representante de la Iglesia Católica".
Cabe indicar que este decreto lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; el premier, Jorge Del Castillo y los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, José Antonio García Belaunde y Rosario Fernández, respectivamente.
Esta medida es adoptada cuatro días después de que el Parlamento Europeo rechazara incluir al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en su lista de organizaciones terroristas.
Según se supo, la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) recomendó tal acción a los parlamentarios europeos al señalar que el MRTA no se encuentra activo desde hace ocho años.
APRODEH estimó "que no se debe dimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos acusándolos injustamente de terrorismo".


Alternativas Viables

El debate sobre la rendición de cuentas (acountability) en torno a las ONG viene arreciendo en los últimos años.
Javier Ciurlizza del Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica (IDEHPUCP) propone una solución del estilo de la Conasev. "La APCI no es autónoma sino controlada por el Ejecutivo.
Si se quiere hacer algo serio podrían ir por un mecanismo regulador cuyos miembros sean nombrados por el Congreso. Pero no se puede dar a la APCI la capacidad de determinar si las labores de una ONG corrsponden o no a los intereses nacionales".
En mayo último la Unión Europea publicó el esperado documento de la Iniciativa de Transparencia patrocinado por Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea. El objetivo era regular el trabajo de los más de 15 mil lobbistas que circulan por Bruselas. Las ONG no salieron bien librados. Kallas criticó que más de dos billones de euros fueran canalizados por estas sin que se le prestara demasiada atención a la forma de gasto. Mencionó que muchas de las organizaciones que se dedican al lobby en la UE recibían dinero de la misma. "La UE hace lobby para que le hagan lobby", describió Kallas.
En Israel, por ejemplo, funciona un proyecto en el seno del Centro Jerusalem (www.ngo-monitor.org) sumamente crítico del papel de las ONG en el conflicto con los palestinos.
Sectores conservadores norteamericanos hacen lo suyo. El Instituto Americano para Investigar las Políticas Públicas y la Sociedad Federalista tienen en la web una página en la que se describe a las ONG como "una tradición honrada por el tiempo en Estados Unidos y en todo el mundo. Con más transparencia habrá mejor rendición de cuentas y con eso, esperamos, más confianza y efectividad para los muchos comprometidos con el buen trabajo" (www.ngowatch.org).
Pero hay formas menos sutiles.
La reciente ley rusa que restringe las actividades de las ONG cayó como una patada al hígado de la comunidad internacional. En la Venezuela de Hugo Chávez se aprobó una legislación semejante.
Aquí las alarmas ya sonaron. La embajada de Estados Unidos ha solicitado al IDEHPUCP una opinión legal sobre el proyecto de Ley. El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, es el encargado de la tarea. No se auguran resultados halagadores. (Enrique Chávez)
Información que presentan las ONG al Estado y Entidades Donantes
SUNAT
- Declaraciones Juradas anuales y mensuales.
- Declaración Anual de Operaciones con Terceros.
APCI
- Inscripción en el registro de ONGs Renovación del registro ante la APCI cada 2 años. Detalles de la ejecución de actividades presentado por cada programa y proyecto indicando los montos ejecutados.
- Proyección de actividades para el siguiente año.
-Entidades Donantes.
- Informes Técnicos.
- Estados financieros auditados.
- Informes de auditoría de cada proyecto.
Ministerio de Trabajo
- Registro de personal que labora en planilla.
- Contratos de trabajo.
- Resumen de planillas.
AFP
- Planilla de pago de aportes previsionales.
- Información anual de retenciones de impuestos a la renta.
Municipalidad e INDECI
- Declaración jurada anual de permanencia de giro autorizado.
- Certificado de Saneamiento Ambiental.
CONSUCODE
- Requisito para contratación con entidades del Estado.
- Las ONG pagan todos los tributos, retenciones y obligaciones como personas jurídicas, menos el Impuesto a la Renta porque no reportan utilidades.
- Las ONG se someten a Auditores Externos al término de cada ejercicio económico