sábado, 18 de abril de 2009

¡HEY TU, TIENES UNA NUEVA ALTERNATIVA"

From: Frank Coveñas - fracori@gmail.com
Subject: ¡HEY TU, TIENES UNA NUEVA ALTERNATIVA"


Estimad@s Amig@s: Buenos días, desde la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Martín de Porres, te invita a ser parte de una nueva Alternativa para Jóvenes como tú, ¡TU TIENES LA CAPACIDAD DE ASUMIR ESTE RETO! ...¿PODRÁS? ¡Ven Participa!; tenemos carreras técnicas Gratuitas:
Ø Electricidad - Electrónica
Ø Computación e Informática
Ø Mecánica y Motores
Ø Mecánica y Metales
Ø Industria Alimentaria
Ø Administración Comercial

Parte del Proyecto es hacer la implementación de dos talleres productivos:
Ø Taller de serigrafía y estampados de Polos
Ø Taller de Elaboración de Escobas, e insumos de limpiezas.

Requisitos:
Ø Edad de 15 a 26 años
Ø Tener el deseo de superación
Ø disponibilidad.
Consulta Equipo de Proyecto: al teléfono 7900 100 anexo 133, Gerencia de Desarrollo Humano - Municipalidad de San Martín de Porres. al correo: proyectomsp@gmail.com
“Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven”.

Soc. Frank Coveñas Rivera
Técnico en Seguimiento Municipal
CEPESJU
Cel: 993266029
TeleF.:7900100 anexo 133


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Frank Coveñas Rivera
Diseño, Ejecucion de Proyectos de Desarrollo Social
Cel: 01993266029
http://fracorishalom.spaces.live.com

AULAINTERCULTURAL 109. La guía del día sobre Racismo (Viernes 16 de Abril)

De: foy valencia - foyv_2000@yahoo.es
Fecha: Jue, 16 de Abr, 2009 10:24 pm
Asunto: 109. La guía del día sobre Racismo (Viernes 16 de Abril)

109. La guía del día sobre Racismo (Viernes 16 de Abril)



La guía del día sobre Racismo

Racismo: qué es y cómo se afronta Una guía para hablar sobre racismo

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2310

Esta guía, dirigida al profesorado, a los propios adolescentes y a cualquier persona interesada en luchar contra el racismo, ayudará a reconocer, comprender, interpretar y manejar situaciones de racismo. Ha sido elaborada por el grupo INTER y financiada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. (MTAS)

INDICE

Introducción

POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GUÍA

PRINCIPIOS. QUÉ ES Y QUÉ NO ES RACISMO

ESTRUCTURA

CÓMO UTILIZARLA

CÓMO SE HIZO

ALGUNOS DILEMAS

Módulo 1. ¿Qué es el racismo?

INCIDENTE CRÍTICO

INFORMACIÓN

RECURSOS

PARA REFLEXIONAR

PARA PENSAR, PARA HACER CON OTROS

PARA TRABAJAR EN EL AULA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Módulo 2. Racismo: ¿Por qué y para qué?

INCIDENTE CRÍTICO

INFORMACIÓN

RECURSOS

PARA REFLEXIONAR

PARA PENSAR, PARA HACER CON OTROS

PARA TRABAJAR EN EL AULA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Módulo 3. ¿Cómo se produce?

INCIDENTE CRÍTICO

INFORMACIÓN

RECURSOS

PARA REFLEXIONAR

PARA PENSAR, PARA HACER CON OTROS

PARA TRABAJAR EN EL AULA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Módulo 4. Racismo ¿Cómo se reproduce?

INFORMACIÓN

RECURSOS

PARA REFLEXIONAR

PARA PENSAR, PARA HACER CON OTROS

PARA TRABAJAR EN EL AULA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Módulo 5. Racismo ¿Cómo afrontalo?

INCIDENTE CRÍTICO

INFORMACIÓN

RECURSOS

PARA REFLEXIONAR

PARA PENSAR, PARA HACER CON OTROS

PARA TRABAJAR EN EL AULA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

GLOSARIO

CARLOS ANGULO: Reinventando a Sendero Luminoso

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Jue, 16 de Abr, 2009 10:13 pm
Asunto: CARLOS ANGULO: Reinventando a Sendero Luminoso



Coletillas al Margen
Reinventando a Sendero Luminoso
Carlos Angulo Rivas
¿Cuál es el interés de irse por las ramas? ¿Por qué el gobierno distorsiona la realidad y los analistas lo siguen en el auspicio de las mentiras? ¿Dónde está el discurso político de Sendero Luminoso para llamar subversión a los alarmantes casos del tráfico de cocaína? ¿No conoce el gobierno las cifras del gran negocio de la coca y a quienes favorece? ¿Cuáles son los motivos de no tocar la cuestión de fondo? Tenemos catorce efectivos militares muertos en una sangrienta emboscada en el VRAE, la zona más próspera del Perú en la producción de cocaína; y el facilismo del gobierno aprista de Alan García, a través de sus voceros Yehude Simon, primer ministro, Ántero Flores, ministro de Defensa y Mercedes Cabanillas, ministra del Interior, es, todos muy contritos ellos, echarle la culpa a una organización política inexistente en términos cuantitativos y cualitativos. Nos hablan al unísono, por boca de García Pérez estos ministros, de unos remanentes de Sendero Luminoso y de una guerra antisubversiva contra los fantasmas guerrilleros como si los narcotraficantes no estuvieran armados hasta los dientes en defensa del multimillonario negocio de la cocaína en el país y dispuestos a defender a punta de balazos unas utilidades mucho más grandes que las dejadas por la gran minería, el sector de las principales primario-exportaciones del país. Primero veamos las cifras y luego saquemos conclusiones.
Un estimado del sociólogo Jaime Antezana, especialista en el tema, confirma que existe en el país una producción de 116,800 toneladas de hoja de coca de las cuales apenas 9,000 son utilizadas en el consumo tradicional e industrial, el resto se va a la fabricación de la cocaína ante las propias narices del gobierno. Y lo sorprendente de estas verificaciones está en que el país ha logrado darle un gran valor agregado a la producción, justo lo que no ha podido hacer con la industria ni con la minería; aquí sí la tecnología ha logrado progresos enormes, pues hemos pasado de ser un país productor de PBC (pasta básica de cocaína) a uno productor y exportador de cocaína de la fina. Este gigantesco paso industrial nos ha llevado a la producción de 260 toneladas de cocaína refinada exportable lo cual significa un valor de dieciocho mil doscientos millones de dólares en los mercados de consumo, escasamente cien millones de dólares menos que el total de las exportaciones mineras del año 2008 (equivalente a casi el 50% del total de las exportaciones peruanas.) Por supuesto, la gran diferencia estriba en que la minería es una actividad de exportaciones legales y la de la cocaína ilegal hasta cierto punto, porque tan enorme flujo de billetes pertenece a lo grotesco real imaginario de un especie de legalidad gubernamental de la "vista gorda." Tanto que 18 de las 260 toneladas de cocaína refinada producidas en el país son para consumo interno de las narices frías de nuestros conspicuos empresarios, jueces, políticos, periodistas y militares de alto rango, incluidos, los periódicos consumos en los platitos de plata acostumbrados en palacio de gobierno. Para nadie es un misterio que las fiestas de trago fino, la cuchipanda de los más ricos y de los hombres importantes comprometidos con ellos, están rodeadas del consumo en abundancia de cocaína fina, la blanca como le dicen.
Alrededor de tan cuantiosa producción, 260 mil kilos de cocaína, un poco más de cuarto de millón del polvillo sagrado de las narices frías; y de lo que en dinero efectivo significa 18, 200 millones de dólares, el problema en el país no es de subversión política guerrillera sino de bandas armadas de sicarios dispuestos a defender la producción y el negocio. Y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el gobierno de Alan García como antes el de Fujimori, distorsionan la verdad a fin de encubrir la marcha de esa industria. No hay peor ciego que el que no quiere ver. A nadie más que al gobierno de Alan García y a los sectores del japonés sentenciado, Alberto Fujimori, les conviene resucitar a Sendero Luminoso y a su "ejército guerrillero popular" bajo la palabrilla de remanentes o rezagos de lo que fue el partido comunista de Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua en la base naval del Callao. ¿A quién encubre el gobierno de Alan García cuando se habla de guerra a la "subversión terrorista" y no a los barones de la droga? Los pobres soldados con su capitán al mando, catorce efectivos en total, han muerto de la manera más inverosímil creyendo defender la patria del comunismo internacional sin discurso a la vista y sin la organización que en la práctica feneció con el acuerdo de paz firmado por el presidente Gonzalo con el asesor Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Los remanentes o rezagos de Sendero Luminoso, según el gobierno enganchados a los sicarios de la droga, por principio no pueden ser subversivos sino mercenarios al servicio de la industria de la cocaína; por consiguiente la lucha debe darse contra la organización criminal de los narcotraficantes, sin buscar pretextos de carácter político.
El mismo analista Jaime Antezana señala que el Estado enfrenta una "guerra de la coca" en diversas partes del país, siendo la principal, por el volumen de producción, en el VRAE donde emboscaron, por segunda vez a una patrulla militar, con el saldo ahora de catorce muertos y varios heridos. En esta dirección, los enfrentamientos militares no tienen sentido mientras el gobierno se haga de la "vista gorda" con el problema principal que nada tiene que ver con una supuesta subversión política armada y sí mucho con las inexistentes pesquisas policiales sobre los vendedores de insumos y los fabricantes de la cocaína. A las zonas de producción ingresan incalculables cantidades de productos químicos necesarios para la industria sofisticada de la coca; además, salen toneladas de polvo blanco de las mismas zonas, trabajo de los mayoristas; y las autoridades bien gracias, ni civiles ni militares se dan cuenta. ¿Para qué van a malograr el negocio si el problema se soluciona echando la culpa a los "remanentes" de Sendero Luminoso, cuando celosos oficiales de bajo rango con sus soldados se van morir en manos de los sicarios? De que existe terrorismo en esas zonas, nadie lo duda, pero ese terrorismo no es subversivo sino de protección a la próspera industria de la coca. Se viene imponiendo en el país con anuencia del gobierno aprista de Alan García, la misma fórmula de Fujimori de protección al narcotráfico bajo el pretexto de combatir la subversión, modelo mexicano en desarrollo, sólo comparable a las victorias pírricas del gobierno colombiano de Álvaro Uribe, hombre vinculado familiarmente al narcotráfico. La estrategia de Alan García de combatir la subversión del inexistente Sendero Luminoso en el VRAE y de ninguna manera a las organizaciones criminales de los narcos y la próspera industria de la cocaína, debe ser puesta en el candelero puesto que el gobierno ni siquiera sigue las recomendaciones de Estados Unidos a pesar de haber permitido el ingreso de tropas de ese país en la zona (Pichari.)
Los procedimientos mexicanos-colombianos vinculan a la política con la industria de la cocaína y en el Perú de hoy es una imitación que se inicia desde la época de Alberto Fujimori. No puede olvidarse que Vladimiro Montesinos fue un famoso abogado de narcotraficantes, convertido por el japonés en el segundo hombre más importante del país, luego que le consiguiera un millón de dólares del cartel de Medellín, Pablo Escobar, para financiar la segunda vuelta electoral en contra de Mario Vargas Llosa. La metodología de la actividad narco-política perdura y es por ello que nuestro país se ha convertido en exportador de cocaína refinada, de otra manera las autoridades civiles y militares lo hubieran impedido. Desde Fujimori a la fecha, el narcotráfico importante del país goza de impunidad para actuar, financiar candidatos, premiar a las autoridades y a los jueces, promover presidentes y congresistas, de allí que los representantes menores como alcaldes, prefectos y gobernadores, no se atrevan a denunciar a nadie. Conocidos son los casos de líderes apristas comprometidos con el narcotráfico y ni qué se diga de los fujimoristas, quienes dieron oficialmente la protección del gobierno al ilícito negocio de las drogas hasta convertirnos en exportadores de cocaína (recordemos que se descubrieron naves de la armada y hasta el avión presidencial transportando la droga.) Alan García y sus ministros Yehude Simon, Ántero Flores y Mercedes Cabanillas, saben de memoria que el terrorismo actual es en defensa de la industria de la cocaína; saben de la existencia de las grandes pozas de maceración, de los insumos químicos que ingresan a las zonas productivas, de los aeropuertos clandestinos, de los campamentos; y lo más grave de la penetración de los intereses económicos relacionados a esta industria en el propio gobierno. Saben mucho, digamos, como para hacerse los tontos reinventando el peligro senderista en el país.
Allá los tontos de capirote que siguen la corriente interesada del gobierno y sus ministros para apoyar la estrategia "antisubversiva," no equivocada, sino interesada del gobierno aprista de Alan García y de los fujimoristas, con el delincuente recientemente sentenciado a 25 años de prisión a la cabeza, para distorsionar la realidad. Demás está decir que ambos grupos políticos se dan la mano a fin de proteger a los sicarios y barones de la droga en el país. Basta de enviar soldados a combatir a los narcoterroristas sin una política de demolición de las fábricas de cocaína y su infraestructura; sin una política de pesquisas policiales a los fabricantes, exportadores mayoritarios y vendedores de insumos químicos.

Bolivia: universidades sólo para indígenas. Enviod de Emanuele Amodio

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 14 de Abr, 2009 10:12 pm
Asunto: Bolivia: universidades sólo para indígenas. Enviod de Emanuele Amodio


BBCMUNDO.COM - lunes, 13 de abril de 2009 - 19:41 GMT



Bolivia: universidades sólo para indígenas
Mery Vaca

Bolivia



Los alumnos estudiarán la lengua nativa, el español y un idioma extranjero.


El gobierno de Evo Morales abrió tres universidades exclusivamente indígenas en Bolivia, para profesionalizar a los quechuas, aymaras y guaranís, los tres pueblos originarios más grandes del país.

Las universidades fueron inauguradas este fin de semana en la población de Chimoré, en el centro del país, donde funcionará la universidad quechua.
Estas academias enseñarán en idioma nativo, pero también impartirán conocimientos en español y un idioma extranjero, que podría ser el inglés, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El viceministro de Educación Superior, Diego Pari, dijo a BBC Mundo que en cada universidad habrá 10 profesores, de los cuales, siete saldrán de las universidades convencionales y otros tres serán los denominados sabios indígenas sin formación académica.
¿Por qué exclusivamente indígenas?
(Esta iniciativa obedece) a la necesidad de crear otras opciones y oportunidades de estudio para sectores que históricamente fueron discriminados

Diego Pari, viceministro de Educación Superior

Pero, la pregunta es por qué se crean universidades indígenas cuando existen universidades públicas y privadas a las que pueden asistir todos los bolivianos.
El viceministro Pari dice que esta iniciativa obedece "a la necesidad de crear otras opciones y oportunidades de estudio para sectores que históricamente fueron discriminados".
El ex vicepresidente indígena, Víctor Hugo Cárdenas, pedagogo de profesión y opositor al Gobierno, opina que estas universidades son "la expresión de un discurso etnicista e ideologizado".
La ex autoridad dijo a BBC Mundo que lo ideal sería abrir plenamente las universidades convencionales y no así crear nuevas casas de estudio.
Estas universidades, según Pari, "recuperan los saberes de los pueblos indígenas y complementan la enseñanza con los saberes de otros pueblos".
Carreras productivas
El año académico se iniciará en julio, pero antes se impartirá un curso introductorio a los estudiantes que previamente hayan sido seleccionados por las comunidades y no así por examen de ingreso, como sucede en otras casas de estudio.
(Las universidades son) la expresión de un discurso etnicista e ideologizado

Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente indígena

Para comenzar, se prevé que habrá 40 estudiantes en cada universidad, los que se distribuirán en cuatro carreras "vinculadas al ámbito productivo", según el ministro Aguilar.
Esas carreras, dependiendo de la zona, pueden ser veterinaria, recursos forestales, hidrocarburos y alimentos.
Una vez que los estudiantes concluyan sus estudios, están obligados a regresar a sus comunidades.
El gobierno prevé, en principio, una inversión de 15 millones de dólares para el funcionamiento de las universidades.

¿Salario diferenciado para las MYPE? (Diario Gestión)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Mar, 14 de Abr, 2009 1:23 pm
Asunto: ¿Salario diferenciado para las MYPE? (Diario Gestión)

Como sino hubiera sido suficiente el establecimiento estatal de la Remuneración Mínima Vital (RMV), ahora aparece la brillante idea de crearle escalas dependiendo del tamaño de la empresa. Esta “noble intención”, una vez puesta en práctica en la –única- realidad puede deteriorar aún más las actuales relaciones laborales.

Si una RMV mayor -de acuerdo con lo expresado inicialmente- restaría capacidad a las empresas y podría destruir empleo; ¿por qué no plantea concretamente su DISMINUCION hasta la ELIMINACION?

Sobre la recomendación de que por medio de políticas se alcance un “estándar laboral homogéneo” merece una reflexión más profunda. No es que haya categorías de peruanos o de trabajadores; lo que en realidad hay -y lo considero deseable- son categorías de empleos. Y eso no es nada cuestionable porque la diferenciación permite y promueve la competencia. Con un “estándar laboral homogéneo”, no existiría el incentivo para mejorar el desempeño pues no habría a donde más aspirar.

Finalmente, SI considero útil para mejorar el ambiente empresarial, la propuesta de ELIMINAR el pago adelantado del IGV porque usar un dinero que aún no se ha recibido genera un costo que es asumido por la empresa y disminuye capacidad para competir. Sin embargo, quiero suponer que dentro de los pedidos relacionados a alguna “entidad” para eliminar las dichosas diferencias, no se esté pensando en que ésta sea estatal. Es decir, única y monopólica. Porque si así lo fuera, se estaría revelando una mirada de incapacidad sobre el sector privado para ofertar esos servicios tan necesarios. No quiero creer que ese sea el caso de la autora.

Alvaro Pinto



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http://blogs.gestion.pe/cartasalaspymes/2009/04/salario-diferenciado-para-las.html

¿Salario diferenciado para las MYPE?

La posibilidad de un incremento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/. 500 a S/. 800 ha generado tal discusión que incluso ha puesto en el tapete la posibilidad de establecer escalas de RMV en función del tamaño de las empresas.

Desde el punto de vista público, esta iniciativa podría entenderse como un intento de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y promover el consumo. Sin embargo, desde el punto de vista privado, en un contexto de incertidumbre y cuando las ventas fluctúan, esta iniciativa puede convertirse en un freno a la innovación y a las ganancias de productividad, que son las llamadas a permitir a las empresas sortear la actual crisis con éxito.

La competencia vía precios y diferenciación de productos -que se está incrementando en el mercado desde el inicio de la desaceleración económica- son reflejo de lo anterior: la pelea por los clientes se ha iniciado y los grandes beneficiados van a ser los consumidores. Una RMV más elevada restaría flexibilidad a las empresas para competir y podría incluso terminar destruyendo empleo (o creando regímenes más informales).

Un tratamiento diferenciado (menor RMV para las MYPE), por su parte, únicamente contribuiría a aumentar la brecha ya existente de derechos laborales de los trabajadores de empresas medianas y grandes frente a las MYPE. Y respecto de esto, hay que reflexionar.

Las políticas de promoción de la inversión y desarrollo productivo deberían buscar alcanzar un estándar laboral homogéneo para los ciudadanos: no deben existir peruanos o trabajadores de primera y segunda categoría.

Para ello, es indispensable atacar las causas de la gran diferencia entre la capacidad de generación de excedentes entre las MYPE y las empresas medianas y grandes. Para resolver esto, la RMV es una variable que en lugar de corregir el problema, lo puede agravar aún más.

La respuesta a esas diferencias entre las MyPE y las empresas grandes está relacionada con aquello que alguna vez se llamó "el TLC interno" que se quedó en la retórica y nunca pasó al plano de la acción.

Esas diferencias no se reducirán, primero, si no hay una entidad que se preocupe de generar una plataforma institucional para hacer negocios que las empresas actualmente no tienen en el país; segundo, de reducir las barreras que tienen las empresas para venderle al Estado (como el registro de proveedores que hay que seguir pagando anualmente para vender al principal comprador del mercado); tercero, de evitar el pago de IGV adelantado; y cuarto, de asignarle a alguna entidad la responsabilidad de ayudar a las empresas a articularse al mercado, de identificar los nichos a los que puede llegar, a unir sus esfuerzos con otras, a desarrollar sus productos, entre otros.

TUTORA Y EDUCADOR

Personal para trabajar en las Casas-Hogar


Tutora (1)

Personal para trabajar asumiendo el rol de Madre Sustituta en el Hogar de Comas, atenderá a 12 niños de 6 a 10 años, donde algunos presentan una discapacidad motora.

· Formación profesional en Educación, Psicología
· Experiencia de trabajo con alumnos de Educación Primaria
· Disponibilidad para vivir en el Hogar con un día de descanso a la semana.
· Buen manejo de relaciones interpersonales, vocación de servicio y compromiso social en la formación de los niños.

Educador (1)

Personal para trabajar en la casa Hogar de Comas, asumiendo el rol de la figura paterna, con niños de 3 a 10 años donde algunos presentan alguna discapacidad.

· Formación profesional en Educación
· Experiencia de trabajo con niños menores de 10 años
· Asiste al hogar de lunes a sábado durante 8 horas al día
· Disposición para trabajar en actividades de formación para los niños, gran compromiso social y vocación de servicio
· De preferencia vivir en zona cercana al Distrito de Comas.
Dirección Oficina: Montero Rosas 150 – Barranco – Teléfono 2523215 - nfperu@fundades.org

EDUCADOR

EDUCADOR

PERFIL

Licenciado en educación
Con estudios y experiencia en educación de adultos
Conocimientos de herramientas de ofimática a nivel intermedio
De preferencia experiencia de trabajo en proyectos educativos rurales
Capacidad de trabajo en equipo

FUNCIONES

Adecuación de manuales a los objetivos y a las necesidades de los usuarios finales.
Coordinar con los diseñadores gráficos la presentación de los productos.
Presentar los productos en la fecha establecida.

PRODUCTOS

Productos: 12 manuales

PERIODO

Mayo a Julio con opción a renovación

LUGAR DE TRABAJO

Lima

SUELDO

S/.2,200.00 mensuales - recibos por honorarios


Enviar C.V. al correo convocatoria.2008@gmail.com con el asunto EDUCADOR hasta el 24 de Abril.

Jefe de Seguridad

DSJ – Jefe de Seguridad

Empresa: HAUG DOMINICANA INTERNACIONAL, subsidiaria de HAUG S.A., Metal mecánica dedicada a la Ingeniería, fabricación y montaje en Perú. www.haug.com.pe

Descripción Sumaria de la Posición
Garantizar las condiciones de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para el normal desarrollo de las operaciones de la empresa.

Zona de trabajo: Pueblo Viejo, en República Dominicana.

Perfil Profesional

Nacionalidad •Peruano o extranjero con disponibilidad de trabajar en República Dominicana
Sexo •Masculino o femenino
Edad •Entre 35 y 55 años (no limitativo)
Estudios •Titulado en Ingeniería de Seguridad Industrial, Medio Ambiente o afín.
•05 años como Jefe de seguridad en empresas Metal mecánicas o proyectos del rubro.
•Experiencia con estándares internacionales de seguridad.
•Cursos en Seguridad Industrial (Deseable).
•Inglés a Nivel Intermedio – Avanzado.
Experiencia •05 años en empresas del rubro o proyectos de construcción.
•Le reportan entre 03 y 05 supervisores de seguridad.
Herramientas informáticas •Entorno Windows (Word, Excel, Power Point)



Los interesados pueden enviar su CV actualizado a seleccion@haug.com.pe bajo las siglas DSJ hasta el 30 de abril de 2009. Indicar pretensión económica.

CONSULTORIAS ELABORACION EXPEDIENTES TÉCNICOS

CONSULTORIAS:

1. Elaboración del expediente técnico para la construcción del centro de formación multiuso de concreto armado en la localidad de Tantará.
2. Elaboración del expediente técnico para la construcción del centro de formacion multiuso de adobe en la localidad de chancahuasi.

Estas convoctorias las pueden encontrar en el portal web institucional www.caritashuancavelica.org, en el link oportunidades de trabajo.

Mandar sus CV y propuestas de consultoria solo a la dirección: oportunidaddetrabajo@caritashuancavelica.org

CURSO: NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

Especialista en Gobernabilidad e Interculturalidad

REQUERIMIENTO DE PERSONAL

Caritas Diocesana Huancavelica en el marco del Proyecto “Desarrollo sostenible de 12 comunidades en la microcuenca de Huayanay- Peru”, requiere contratar los servicios del siguiente profesional:

Especialista en Gobernabilidad e Interculturalidad ( 01 Plaza )

Profesional de Ciencias Sociales: Antropología, Sociología o carrera afín.

Indispensable conocimiento y experiencia acreditada de trabajo en:

· Experiencia no menor de 2 años en Proyectos de desarrollo social
· Capacidad para diseñar estrategias de participación de organizaciones y gobiernos locales.
· Conocimiento y uso de métodos y técnicas participativas
· Conocimientos de gestión municipal, participación y vigilancia ciudadana
· Conocimiento en asistencia técnica y/o capacitación a gobiernos locales en la elaboración o actualización de Planes de Desarrollo Concertado (PDC) y Presupuestos Participativos (PP)
· Conocimiento de temas de identidad sociocultural en comunidades rurales
· Conocimiento de manejo de conflictos.
· Conocimiento y experiencia en aplicación de enfoque participativo
· Conocimiento y manejo de herramientas de Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales.
· Conocimiento y manejo del Marco Lógico.
· Elaboración de informes técnicos de las actividades, avances y logros de metas planteadas.
· Capacidad de interpretación y análisis de datos, redacción de notas técnicas y notas periodísticas
· Manejo de programas informáticos, procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos.

Habilidades y Actitudes Complementarias:

· Persona con motivación, creativo, emprendedor y con conducta proactiva.
· Facilidad para el trabajo en equipo multidisciplinarios.
· Indispensable buena comunicación oral y escrita (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)
· Capacidad de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución.
· Facilidad de palabra y liderazgo.
· Dominio del idioma quechua (hablar y entender) (de preferencia)
· Licencia de conducir Motocicleta (opcional).
· Capacidad de adaptación, de toma de decisiones y de resolución de problemas
· Excelentes habilidades de relación interpersonal y a todo nivel

Funciones dentro del marco del Proyecto:

1. Coordinación con autoridades locales, sectoriales, comunales para facilitar, articular y establecer acuerdos coadyuvantes a los objetivos del proyecto, según los principios de subsidiariedad, rol y responsabilidad de las instituciones involucradas.
2. Fortalecimiento de organizaciones locales como comités de productores, los CCL, comités de vigilancia, organizaciones de base, etc.
3. Responsable de la ejecución de talleres de capacitación.
4. Diseñar e implementar un programa de fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales y organizaciones de base.
5. Establecer vínculos entre la organización comunal y los gobiernos locales.
6. Contribuir en generar conciencia a los miembros de las comunidades y organizaciones locales, en el cumplimiento de su rol como actores del desarrollo de su comunidad.
7. Realización de diagnósticos precisos y de indicadores sobre realidades culturales del contexto de actuación.
8. Análisis de la aportación de la cultura a las distintas actuaciones del proyecto, tanto en las dimensiones intangibles o simbólicas (vida política, cohesión social, convivencia, ciudadanía, identidad, etc.) comoenlos sectores más tangibles (economía, empleo). El análisis y seguimiento de estas trasformaciones facilitará la sostenibilidad de las acciones emprendidas.
9. Fomento de la investigación antropológica sobre prácticas y tradiciones locales.
10. Elaborar e implementar fichas, formatos, manuales y otros que ayuden al desarrollo de las actividades hacia el logro de los objetivos del proyecto.
11. Socializar, evaluar y retroalimentar con las diferentes organizaciones de la comunidad los resultados de las gestiones locales realizadas y las estrategias nuevas a aplicar.
12. Representar a la institución en espacios de concertación local, Provincial y Regional donde se trate de implementar políticas en torno a la seguridad alimentaría y superación de la pobreza a nivel local.

Sede de Trabajo: Comunidades Campesinas del Distrito Anta de la Provincia de Acobamba – Región Huancavelica.

· Dedicación exclusiva.
· Disposición inmediata para trabajar y vivir en zona rural.

Convocatoria y Selección:

El plazo de envío de los CV se inicia el 16 de Abril 2009 al 30 de Abril del 2009.
Publicación Preseleccionados 04 de Mayo del 2009 (portal web).
Entrevista y evaluación final 07 de Mayo del 2009.
Los profesionales interesados en postular y que cumplan con los requisitos arriba descritos, sírvanse remitir su Currículum Vitae no documentado, indicando pretensiones salariales (modalidad), estudios, experiencias de trabajo, disponibilidad y personas que den referencia sobre su calidad de trabajo y moralidad cristiana, al correo electrónico:
oportunidaddetrabajo@caritashuancavelica.org

viernes, 17 de abril de 2009

TRABAJADORA SOCIAL PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL

TRABAJADORA SOCIAL PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL
CÓDIGO: TS-PDS

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios de una Trabajadora Social para la intervención en el Proyecto de Desarrollo Social, las(os) interesadas(os) deberán cumplir el siguiente perfil:


Licenciada(o) de Trabajo Social
Experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo social con énfasis en Salud (mínimo 3 años)
Experiencia en diseño, monitoreo y evaluación de proyectos.
Disposición a tiempo completo
Disponibilidad para viajar
Trabajo en equipo
Proactiva
Dominio de MS Office

Todos los interesados deberán indicar 3 referencias personales en su Currículo Vitae y remitir al correo convocatoriaddhh@prisma.org.pe

Señalar pretensiones salariales

Especificar el código a postular en el Asunto/ Subject del correo (TS-PDS)

Fecha límite de recepción; martes 21 de abril.

PROFESIONALES PARA ONG

Organismo No Gubernamental Requiere:

CONTADOR (A) PÚBLICO COLEGIADO
Con experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales, con conocimientos de tributación, amplia capacidad de coordinación.

ASISTENTE DE LOGISTICA
Bachiller o profesional en contabilidad, con experiencia de trabajo en compras y manejo de almacenes, estudios en logística, conocimientos de tributación y con licencia de conducir.

ASISTENTE CONTABLE
Bachiller o profesional en contabilidad, con experiencia de trabajo en puestos similares, amplio criterio y capacidad de coordinación, con licencia de conducir.

RECEPCIONISTA DE ODONTOLOGIA
Técnica en odontología y/o enfermería con conocimientos de secretariado, excelente trato a pacientes, organizada y amplio criterio.

Requisitos Generales:
Personas honestas y responsables con amplia capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con vocación de servicio y manejo de software diversos y entorno Windows. Disponibilidad inmediata.

Los interesados(as), presentar su CV no documentado, indicando el puesto al que postula, a la siguiente dirección Avda. Salaverry s/n – Lara - Socabaya, o al correo facosta@pazperuong.com, hasta el jueves 16/04/09.

PROFESIONALES PARA COMPAÑIA MINERA

Correos para comunicación:
maguilar@casapalca.com.pe
sujeypf@gmail.com
patzy113@hotmail.com

Fecha de cierre de convocatoria: viernes 17 de abril de 2009

Puesto N° 1
Compañía Minera de acción en el centro del país busca profesional con el siguiente perfil:

· Profesional de las CIENCIAS DE LA SALUD, con experiencia mayor a cinco años en proyectos comunitarios.
· Con experiencia demostrada EXTRAMURAL
· Con habilidades de comunicación con la población
· Con disposición para establecerse en la zona de trabajo
· Entre las tareas y funciones a realizar:
a) Asumir la conducción y ejecución del proyecto
b) Convocar y dirigir reuniones con los actores del proyecto
c) Elaborar reporte de actividades
d) Ser el nexo entre la Asociación Casapalca y la zona de intervención en el tema del proyecto
e) Dirigir y supervisar el trabajo de los facilitadores
f) Conducir y monitorear las actividades de los practicantes
g) Otras que se estime conveniente pertinentes al proyecto


Puesto N° 2
Compañía Minera de acción en el centro del país busca profesional con el siguiente perfil:

· Profesional NUTRICIONISTA, con experiencia mayor a cinco años en proyectos comunitarios de nutrición.
· Con capacidad para el diseño de sistema de monitoreo y evaluación de proyectos sociales así como para la sistematización de experiencias.
· Con experiencia demostrada en diseño y validación de materiales educativos para adultos
· Con habilidades de comunicación con la población
· Con disposición para establecerse en la zona de trabajo
· Funciones a realizar:
a) Asumir la conducción y ejecución del proyecto
b) Convocar y dirigir reuniones con los actores del proyecto
c) Elaborar reporte de actividades
d) Ser el nexo entre la Asociación Casapalca y la zona de intervención en el tema del proyecto
e) Dirigir y supervisar el trabajo de los facilitadores
f) Conducir y monitorear las actividades de los practicantes
g) Otras que se estime conveniente pertinentes al proyecto

Especialista en Fortalecimiento de Cadenas de Valor

Empresa financiada por Cooperación Internacional busca integrar a su equipos para su sede en Pucallpa (Ucayali), a una o un

Especialista en Fortalecimiento de Cadenas de Valor


Las (os) postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos básicos indispensables:

- Profesional titulada (o) y/o colegiada (o) de Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias o Ingenierías
- Especialización en Administración de Negocios, Comercio Exterior, Comercialización y/o ventas
- Experiencia mínima de 05 años en gestión de negocios con organizaciones de productores, empresas privadas o cadenas de valor.
- Experiencia en fortalecimiento de organizaciones de productores de preferencia en la Amazonía.
- Experiencia en generación y procedimientos para créditos agrarios.
- Contar con capacidad para desarrollar trabajos en equipo y bajo presión.
- Manejo de herramientas informáticas
- Disponibilidad inmediata.
- Disponibilidad para residir en la zona de trabajo.

Las (os) interesados enviar su C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica cadenasdevalorucayali@gmail.com, solo hasta el domingo 19 abril, indicando tres referencias laborales vigentes y pretensiones remunerativas.

BACHILLER EN PSICOLOGÍA O TRABAJO SOCIAL

BACHILLER EN PSICOLOGÍA O TRABAJO SOCIAL

La Delegación de la ENIEX AVSI en Perú requiere contratar los servicios de un bachiller con experiencia para trabajar en la zona de Chincha.

1. Perfil Profesional

Bachiller en Trabajo Social

Con experiencia profesional mínima de 6 meses en:
· Seguimiento de casos sociales
· Orientación y consejería Familiar
· Coordinación con instituciones para la atención y derivación de casos
· Conducción de talleres y escuelas de padres
· Experiencia de trabajo de campo con población de zonas urbano marginales
· Atención de casos de violencia familiar.

Habilidades:
· Capacidad de escucha y apertura para relacionarse con padres de familia
· Empatía, con carácter dinámico, capaz de combinar un trato afectuoso con los niños y sus familias y los límites y normas del centro y las suyas como profesional
· Capacidad de Trabajo en equipo, bajo situaciones estresantes, disposición para flexibilizar el horario de trabajo, adaptándolo a las posibilidades de la población.

2.- Funciones:
· Realizar el seguimiento de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de deserción escolar desde una mirada integral y educativa mediante visitas domiciliarias y derivación de casos articulándose con las instituciones de la zona
· Ejecución de actividades educativas y de integración familiar programadas desde la Oficina de Atención a la familia de Pueblo Nuevo, Chincha
· Elaborar informes semestrales del seguimiento familiar de cada niño que participa en nuestros programas
· Gestionar los recursos provenientes de nuestros programas y realizar los informes trimestrales correspondientes

3.- Propuesta del puesto:

Promotor Social en el Sistema de Monitoreo de Niños en Riesgo de Deserción Escolar
Disponibilidad: Inmediata y a Tiempo completo
Lugar: Distrito de Pueblo Nuevo y Grocio Prado, Chincha.
Remuneración económica: A tratar

4.- Señalar en asunto del mail:
Código TSCH02A
Pretensiones salariales
C.V. sin documentar

Los C.V. deberán ser enviados hasta el día 23 de Abril de 2009, a la siguiente dirección de correo electrónico: ricardogonzalez@avsi.org ó a la Delegación de AVSI en Perú, Esquina de Globo con Terráqueo con Galileo Galilei s/n Los Olivos Lima Telefax 533 8000 - 226

DIRECTOR PROMOCION DE NEGOCIOS

DIRECTOR PROMOCION DE NEGOCIOS

PERFIL

Titulo profesional en Economía, Administración, Ingeniería
Con conocimiento con diseño, ejecución y monitoreo de proyectos.
Con conocimiento de idioma inglés de nivel intermedio.
Experiencia en sector público o privado en áreas de promoción de exportaciones, y asistencia técnica a empresas de los sectores agrícola, agroindustrial, textil, artesanal etc.
Experiencia en proyectos de desarrollo comunitario con fines de sostenibilidad económica, social y técnico.
Experiencia en docencia de nivel universitario en las áreas afines al objeto de la convocatoria.

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Diseñar y aplicar la metodología de ejecución de los proyectos de la institución.
Diseñar y validar los formatos y documentos que faciliten una gestión eficiente de los proyectos.
Desarrollar programas de capacitación, asistencia técnica y asesoría sobre asociatividad, adopción de nuevas tecnologías, aseguramiento de la calidad e inocuidad, gestión empresarial, liderazgo, aptitudes emprendedoras y otros aspectos vinculados a los planes y proyectos a su cargo que permitan la adecuada ejecución de los planes de negocio y proyectos productivos a su cargo.
Apoyar la base productiva exportadora y con potencial exportador de la zona andina, facilitando su organización y fortalecimiento mediante diversas modalidades asociativas.
Dirigir, supervisar e informar sobre el cumplimiento de los convenios con las empresas operadoras y productores así como establecer los mecanismos de implementación de los proyectos de la institución.
Potenciar las cadenas de valor y corredores económicos mediante redes de competitividad, que permitan fortalecer las capacidades de organización de la oferta exportable y la destinada al mercado nacional.
Coordinar con los órganos competentes del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Energía y Minas, PROMPEX, PROMPYME y otras instituciones públicas y/o privadas, las acciones necesarias para el desarrollo de la oferta de la zona andina para los mercados internacional y nacional.
Diseñar y formular instrumentos de gestión productiva y empresarial, tales como planes de negocios, manuales y guías, acordes a las características productivas, sociales y culturales de la zona andina.
Orientar la elaboración y presentar los planes operativos anuales, proponiendo estrategias de intervención por ámbitos o zonas geográficas, sector social, aliados estratégicos, componentes, actividades, cronogramas, ejecutores, metas, indicadores de resultado e impacto esperados, montos de inversión, fuente de financiamiento así como las metodologías de monitoreo y evaluación.
Dirigir y coordinar el proceso de monitoreo para los planes operativos anuales dentro del ámbito de su competencia debiendo emitir informes trimestrales y un informe anual que se alcanza a los niveles de dirección y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Diseñar e implementar estrategias y programas especiales dirigidos a promover la participación de las diferentes instituciones, empresas y organizaciones no estatales, incluyendo la participación de los gobiernos regionales y locales así como de los beneficiarios en las etapas de planeamiento, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos por producto.
Coordinar y monitorear los planes operativos de las Sedes Descentralizadas de la entidad.
Sistematizar, analizar y validar la información producida dentro del área de su competencia.
Establecer canales de difusión acorde con el tipo de información generada.
Gestionar la elaboración de documentos como: perfiles de negocios y planes de negocio.

INTERESADOS REMITIR CV ACTUALIZADO A director.promnegocios@gmail.com indicando expectativas salariales.

ESPECIALISTA AMBIENTAL

PROYECTO
PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL MONITOREO EN EL CAMPO PARA MITIGAR LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA PERUANA EN EL CORREDOR DE CONSERVACIÓN VILCABAMBA – AMBORÓ

ESPECIALISTA AMBIENTAL
(Términos de Referencia)

ANTECEDENTES

ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
El Programa Regional de Madre de Dios, es una oficina descentralizada de ProNaturaleza con sede en la ciudad de Puerto Maldonado que ejecuta proyectos en la Región, entre otros, el proyecto "Promoviendo la participación de la sociedad civil y el monitoreo en el campo para mitigar los impactos sociales y ambientales de la carretera interoceánica peruana en el corredor de conservación Vilcabamba – Amboró", proyecto financiado por Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF).
El objetivo general del proyecto es que los Gobiernos Regionales de Puno, Cusco y Madre de Dios, las empresas concesionarias encargadas de la rehabilitación de la carretera, y la población local, promuevan, adopten e implementen políticas o programas que incorporen metas de conservación y mitigación de los impactos indirectos generados por la rehabilitación de la carretera.
Para ello se han planteado tres objetivos específicos mutuamente dependientes:
1. Mejorar las políticas en mitigación de impactos indirectos generados por la rehabilitación del CVIS, como resultado de la incidencia del Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil para la IOS (GTSC).
2. Mejorar la información y el conocimiento sobre temas de mitigación de los impactos indirectos generados por el CVIS.
3. Diseñar e implementar un Sistema de Monitoreo (SM) de los impactos ambientales y sociales indirectos de la rehabilitación del CVIS.
En la etapa de rehabilitación de la carretera se viene presentando impactos indirectos negativos tanto ambientales como sociales que no están siendo registrados de manera sistemática. Se prevé también que después de esta etapa los impactos socio ambientales continuarán presentándose y posiblemente se incrementen debido a una sumatoria de iniciativas económicas de infraestructura y extractivas que se están presentando en el ámbito de influencia del CVIS.
En este sentido, surge la necesidad de diseñar un sistema de monitoreo de los impactos ambientales y sociales indirectos generados por la rehabilitación del Corredor Vial Interoceánico Sur, con objetivos claros, donde se identifique y priorice procesos y lugares a monitorear, así como indicadores, variables y parámetros, entre otros.

OBJETO DEL CONTRATO
Contratar a un (01) profesional con la finalidad de que se encargue de los aspectos ambientales de la elaboración de un sistema de monitoreo de los impactos socio ambientales indirectos que se generan en el proceso de rehabilitación del Corredor Vial Interoceánico Sur.

PERFIL
Especialista Ambiental
Profesional titulado en ingeniería forestal, ambiental, civil, ó afín; con formación, conocimientos y experiencia de trabajo en el tema ambiental en Sierra y Selva. Experiencia en diseño y ejecución de programas de monitoreo ambiental, de preferencia con participación de la población local; con experiencia en la identificación de impactos ambientales directos e indirectos generados por la construcción de obras civiles. Es deseable también experiencia de trabajo en fortalecimiento de capacidades de pobladores locales. Indispensable habilidades en comunicación y redacción y trabajo en equipo. Solvencia en el manejo de Office Windows e Internet. Tiempo mínimo de experiencia, 5 años.

PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES (en coordinación con el especialista social)
• Elaborar un Plan de Trabajo
• Socializar los avances de la propuesta del Sistema de Monitoreo con el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil (GTSC) de las regiones Puno, Cusco y Madre de Dios.
• Revisar y analizar información secundaria incluyendo los documentos de EIA de las empresas constructoras (Tramos II, III y IV).
• Realizar entrevistas a diferente nivel (autoridades, funcionarios públicos y privados, pobladores locales, otros relacionados).
• Efectuar recorridos de campo para conocer in situ la problemática ambiental y social.
• Definir los objetivos, características y procesos u objetos de monitoreo.
• Definir las variables, indicadores, métodos y protocolos del monitoreo.
• Identificar los criterios para la definición de los sitios de monitoreo.
• Definir los lugares y frecuencia del monitoreo
• Diseñar un mecanismo de evaluación de la efectividad del monitoreo (definición de indicadores y medios de verificación.
• Definir responsables y responsabilidades en: levantamiento de información, procesamiento, análisis de la información y evaluación de la efectividad del monitoreo. Incluye la caracterización de los monitores responsables del registro de la información.
• Elaborar el presupuesto y cronograma de implementación del sistema de monitoreo.
• Validar la propuesta de monitoreo con el GTSC.
• Elabora un documento con el sistema de monitoreo para las regiones Cusco, Puno y Madre de Dios.

PRODUCTOS
• Plan de Trabajo.
• Documentos de avances del diseño, según contenido del documento.
• Documento con la versión final del Sistema de Monitoreo.
La responsabilidad de los productos es compartida con el especialista social, encargado también de diseñar el sistema de monitoreo.

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

Los consultores responden al Director del proyecto.

CONDICIÓN DE TRABAJO

Sede de Trabajo: Lima con viajes a Madre de Dios, Cusco y Puno
Duración: Seis (06) meses.
Fecha de inicio: lunes 04 de mayo
Retribución: US$ 8200.0 Dólares Americanos, bajo la modalidad de recibo por honorarios (cuarta categoría), el monto incluye los descuentos de ley.

Interesados enviar su CV no documentado incluyendo referencias personales, e-mail y teléfono a los siguientes correos electrónicos: lescamilo@pronaturaleza.org y hvilchez@pronaturaleza.org hasta el jueves 23 de abril del 2009. Se contactará únicamente a los seleccionados en un plazo máximo de 7 días.

ANALISTA DE MARKETING

EDYFICAR, líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales para cubrir la posición de:


ANALISTA DE MARKETING

Profesional de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Administración o carreras afines con especialización en Marketing.
Experiencia mínima de tres (3) años en el diseño, ejecución y seguimiento de campañas publicitarias y promocionales; así como campañas de lanzamiento de nuevos productos.
Elaboración de brief para agencias publicitarias y free lance.
Deseable experiencia en Entidades Financieras, AFP o Seguros.
Manejo de MS Office – Nivel Intermedio.
Programas de diseño (Ilustrator, Corel Draw.)
Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; con iniciativa y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Disponibilidad para realizar viajes eventuales al interior del país.


Ofrecemos:

· Un ambiente agradable de trabajo
· Beneficios relacionados a tus funciones
· Utilidades de acuerdo a los resultados de la empresa
· Capacitación y desarrollo de acuerdo a competencias


Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada adjuntando sus expectativas económicas indicando el código AMKT al siguiente correo electrónico: selección@edyficar.com.pe hasta el 22 de Abril.

PROMOTORAS MICROFINANZAS

IMPORTANTE INSTITUCION DE MICROFINANZAS

Somos una institución de microfinanzas con experiencia en el mercado, dedicados a brindar los servicios de crédito, fomento de ahorro y capacitación a mujeres que tienen negocio.

Estamos buscando personas para que se incorporen a nuestra institución, para el puesto de promotoras.

Requerimos:
Ø Disponibilidad para trabajar en el distrito de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo.
Ø Habilidad para manejo de grupos, trabajo en equipo y proactividad.
Ø Ser dinámica, amable y motivadora.
Ø No registrar antecedentes penales, judiciales, ni deudas vencidas en el sistema financiero.
Ø Edad máxima de 30 años.

Ofrecemos:
Ø Ingreso a planilla (para los beneficios de ley)
Ø Capacitación constante.
Ø Grato ambiente de trabajo.

Interesados enviar sus datos a seleccion.personal2008@yahoo.es ; hasta el 23 de Abril del 2009

Profesional o bachiller en Economía, Administración o Contabilidad

Profesional o bachiller en Economía, Administración o Contabilidad

experiencia no menor a un año
Conocimientos en requerimientos y rendiciones, logística
manejo de wind office, Internet
hábil, dinámico, proactivo y con deseos de superación
para trabajar y residir en Ica y eventualmente viajar a Trujillo

enviar CV no documentado, indicando pretensión salarial a lucky6856@hotmail.com
hasta 18 de abril

Especialista de Medio Ambiente para la zona de Aguaytia

Especialista de Medio Ambiente para la zona de Aguaytia

Requisitos:
- Ingeniero(a) de Recursos Naturales con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
- Experiencia de trabajo en cultivos tropicales como café, palma, cacao, palmito y plátano.
- Contar con experiencia comprobada en supervisión e inspecciones ambientales de proyectos productivos de café, palma, cacao, palmito y plátano.
- Conocimiento de las normas y regulaciones ambientales de USAID.
- Acreditar una experiencia mínima de cinco años en puestos similares en Gestión Ambiental de proyectos productivos.
- Capacidad para solucionar conflictos sociales.
- Liderazgo para el manejo de equipos de profesionales, productores y organizaciones.
- Uso y manejo de paquetes Informáticos (Word, Power Point y Excel)
- Amplio conocimiento de la Región y de preferencia con residencia en la zona de trabajo.
- Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Los interesados enviar C.V actualizado y no documentado a la siguiente dirección electrónica: convocatoriamedioambiente@yahoo.es sólo hasta el domingo 19 abril del 2009, indicando tres referencias laborales vigentes y pretensiones salariales.

ESPECIALISTA SOCIAL

PROYECTO
PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL MONITOREO EN EL CAMPO PARA MITIGAR LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA PERUANA EN EL CORREDOR DE CONSERVACIÓN VILCABAMBA – AMBORÓ

ESPECIALISTA SOCIAL
(Términos de Referencia)

ANTECEDENTES
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
El Programa Regional de Madre de Dios, es una oficina descentralizada de ProNaturaleza con sede en la ciudad de Puerto Maldonado que ejecuta proyectos en la Región, entre otros, el proyecto "Promoviendo la participación de la sociedad civil y el monitoreo en el campo para mitigar los impactos sociales y ambientales de la carretera interoceánica peruana en el corredor de conservación Vilcabamba – Amboró", proyecto financiado por Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF).
El objetivo general del proyecto es que los Gobiernos Regionales de Puno, Cusco y Madre de Dios, las empresas concesionarias encargadas de la rehabilitación de la carretera, y la población local, promuevan, adopten e implementen políticas o programas que incorporen metas de conservación y mitigación de los impactos indirectos generados por la rehabilitación de la carretera.
Para ello se han planteado tres objetivos específicos mutuamente dependientes:
1. Mejorar las políticas en mitigación de impactos indirectos generados por la rehabilitación del CVIS, como resultado de la incidencia del Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil para la IOS (GTSC).
2. Mejorar la información y el conocimiento sobre temas de mitigación de los impactos indirectos generados por el CVIS.
3. Diseñar e implementar un Sistema de Monitoreo (SM) de los impactos ambientales y sociales indirectos de la rehabilitación del CVIS.
En la etapa de rehabilitación de la carretera se viene presentando impactos indirectos negativos tanto ambientales como sociales que no están siendo registrados de manera sistemática. Se prevé también que después de esta etapa los impactos socio ambientales continuarán presentándose y posiblemente se incrementen debido a una sumatoria de iniciativas económicas de infraestructura y extractivas que se están presentando en el ámbito de influencia del CVIS.
En este sentido, surge la necesidad de diseñar un sistema de monitoreo de los impactos ambientales y sociales indirectos generados por la rehabilitación del Corredor Vial Interoceánico Sur, con objetivos claros, donde se identifique y priorice procesos y lugares a monitorear, así como indicadores, variables y parámetros, entre otros.

OBJETO DEL CONTRATO
Contratar a un (01) profesional con la finalidad de que se encargue de los aspectos sociales de la elaboración de un sistema de monitoreo de los impactos socio ambientales indirectos que se generan en el proceso de rehabilitación del Corredor Vial Interoceánico Sur.

PERFIL
Especialista Social
Profesional titulado, en antropología, sociología, ó afín; con formación, conocimientos y experiencia de trabajo en el tema social en Sierra y Selva. Experiencia en diseño y ejecución de programas de monitoreo social de preferencia con participación de la población local; con experiencia en la identificación de impactos sociales directos e indirectos generados por la construcción de obras civiles. Es deseable también experiencia de trabajo en fortalecimiento de capacidades de la población local. Indispensable habilidades en comunicación y redacción y trabajo en equipo. Solvencia en el manejo de Office Windows e Internet. Tiempo mínimo de experiencia 5 años.

PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES (en coordinación con el especialista ambiental)
• Elaborar un Plan de Trabajo
• Socializar los avances de la propuesta del Sistema de Monitoreo con el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil (GTSC) de las regiones Puno, Cusco y Madre de Dios.
• Revisar y analizar información secundaria incluyendo los documentos de EIA de las empresas constructoras (Tramos II, III y IV).
• Realizar entrevistas a diferente nivel (autoridades, funcionarios públicos y privados, pobladores locales, otros relacionados).
• Efectuar recorridos de campo para conocer in situ la problemática ambiental y social.
• Definir los objetivos, características y procesos u objetos de monitoreo.
• Definir las variables, indicadores, métodos y protocolos del monitoreo
• Identificar los criterios para la definición de los sitios de monitoreo.
• Definir los lugares y frecuencia del monitoreo
• Diseñar un mecanismo de evaluación de la efectividad del monitoreo (definición de indicadores y medios de verificación
• Definir responsables y responsabilidades en: levantamiento de información, procesamiento, análisis de la información y evaluación de la efectividad del monitoreo. Incluye la caracterización de los monitores responsables del registro de la información.
• Elaborar el presupuesto y cronograma de implementación del sistema de monitoreo
• Validar la propuesta de monitoreo con el GTSC.
• Elaborar un documento con el sistema de monitoreo validado para las regiones Cusco, Puno y Madre de Dios.

PRODUCTOS
• Plan de Trabajo.
• Documentos de avances del diseño, según contenido del documento.
• Documento con la versión final del Sistema de Monitoreo.
La responsabilidad de los productos es compartida con el especialista ambiental, encargado también de diseñar el sistema de monitoreo.

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN
Los consultores responden al Director del Proyecto.

CONDICIÓN DE TRABAJO
Sede de Trabajo: Lima con viajes a Madre de Dios, Cusco y Puno
Duración: Seis (06) meses.
Fecha de inicio: lunes 04 de mayo
Retribución: US$ 8200.0 Dólares Americanos, bajo la modalidad de recibo por honorarios (cuarta categoría), el monto incluye los descuentos de ley.

Interesados enviar su CV no documentado incluyendo referencias personales, e-mail y teléfono a los siguientes correos electrónicos: lescamilo@pronaturaleza.org y hvilchez@pronaturaleza.org hasta el jueves 23 de abril del 2009. Se contactará únicamente a los seleccionados en un plazo máximo de 7 días.

ESPECIALISTAS EN COMUNICACIONES

PRONATURALEZA

ESPECIALISTAS EN COMUNICACIONES
(Términos de Referencia)

ANTECEDENTES
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
El Programa Regional de Madre de Dios, es una oficina descentralizada de ProNaturaleza que ejecuta proyectos en la Región y tiene como sede la ciudad de Puerto Maldonado. Dentro de las actividades que desarrolla, se busca mejorar la información y el conocimiento de la población (autoridades, población local, tomadores de decisiones y otros) sobre temas relacionados con la conservación, manejo de recursos y mitigación de impactos ambientales y sociales negativos.
OBJETO DEL CONTRATO
Contratar a un (01) profesional para desempeñar el cargo de comunicador del Programa Regional Madre de Dios de ProNaturaleza.
PERFIL
Profesional titulado en ciencias de la comunicación ó afines, con experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de comunicación dirigidas a instituciones (públicas y privadas) y poblaciones rurales de selva y sierra. Experiencia en diseño de herramientas de comunicación masiva (spots radiales y televisivos, afiches, folletos, caravanas, pasacalles, teatro callejero, ferias informativas, otros). De preferencia con conocimiento sobre conservación y desarrollo sostenible. Con habilidades para el manejo de programas informáticos del entorno Office Windows, programas de diseño e Internet. Tiempo mínimo de experiencia, 5 años.
PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES (en coordinación con el especialista ambiental)
• Diseño, socialización e implementación de una estrategia de comunicación del proyecto Promoviendo la participación de la sociedad civil y el monitoreo en el campo para mitigar los impactos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica Peruana en el Corredor de Conservación Vilcabamba – Amboró, financiado por Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF).
• Seguimiento a medios regionales y nacionales en noticias relacionados al trabajo de la Dirección Regional Madre de Dios.
• Diseño e implementación de herramientas de comunicación en medios y espacios públicos.
• Apoyo en la ejecución de actividades de comunicación externa e interna.
• Elaboración y revisión de materiales de comunicación de la Dirección Regional de Madre de Dios.
• Otras funciones de comunicación que la Dirección Regional de Madre de Dios de ProNaturaleza le encargue.



PRODUCTOS
01 Plan de Trabajo
01 Documento con la Estrategia de Comunicación
03 Reportes trimestrales
01 Informe semestral
01 Informe final
Los obtenidos en la implementación de la estrategia de comunicación SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN El consultor responde a la Dirección Regional de Madre de Dios de ProNaturaleza.
CONDICIÓN DE TRABAJO
Sede de Trabajo: Madre de Dios (Puerto Maldonado), con viajes a Cusco y Puno
Duración: Diez (10) meses
Fecha de inicio: Lunes 4 de mayo 2009
Retribución: US$ 1200.0 Dólares Americanos mensuales, bajo la modalidad de recibo por honorarios (cuarta categoría), el monto incluye los descuentos de ley.

Interesados enviar su CV no documentado incluyendo referencias laborales, e-mail y teléfono a los siguientes correos electrónicos: lescamilo@pronaturaleza.org y hvilchez@pronaturaleza.org hasta el jueves 23 de abril del 2009. Se contactará únicamente a los seleccionados en un plazo máximo de 7 días.

ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE PREINVERSION

ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE PREINVERSION

Se requiere profesional con experiencia en formulación de proyectos según normatividad SNIP, a nivel de prefactibilidad y factibilidad.

Perfil:

- Ingeniero civil o afín, titulado y colegiado, con experiencia profesional mayor a cinco años.
- Haber elaborado por lo menos tres proyectos viales a nivel de prefactibilidad o factibilidad.
- Disponibilidad inmediata.

Interesados remitir CV descriptivo precisando proyectos elaborados, al correo: droldan03@hotmail.com, hasta el sábado 18 del presente.

Profesionales especialistas y con experiencia en la supervisión de obras

Profesionales especialistas y con experiencia en la supervisión de obras, servicios y expedientes técnicos de proyectos para el sector hidroeléctrico y el sector portuario.

Especialista Electricista.
Ingeniero Electricista, ingeniero mecánico eléctrico con conocimiento, competencia y experiencia directa en la supervisión de obras, estudios para el sector hidroeléctrico
05 años de experiencia

Especialista en puertos
Ingeniero Civil, y/o afines con conocimiento, competencia y experiencia directa en proyectos y supervisión en el sector portuario.
05 años de Experiencia



Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados, enviar su Currículo Vitae Actualizado (foto actual),
Indicar pretensiones salariales, al email: wjlcardenas@gmail.com Fecha límite de envío: 25 de abril del 2009

ASESOR(A) EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ASESOR(A) EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Somos una organización de desarrollo presente en más de 70 países, y tenemos como principal objetivo incidir en las causas de la pobreza y la exclusión a través de la acción integrada de procesos de desarrollo social y económico y de participación ciudadana para el buen gobierno.

Estamos en la búsqueda de un(a): Asesor(a) en Desarrollo Organizacional

OBJETIVO: Apoyar al Equipo de Dirección con el proceso de evolución organizacional y la consolidación de la nueva Junta Directiva de CARE Perú.

FUNCIONES:
1. Desarrollar planes detallados para el proceso de evolución organizacional y de transferencia de programas, activos y obligaciones de CARE como oficina de país de CARE USA a la nueva organización nacional, y monitorear el avance.
2. En base a un análisis de obligaciones legales de la nueva organización, definir los procesos, estructuras y recursos necesarios para que CARE Perú pueda cumplir con ellas debidamente, trabajando en coordinación estrecha con asesores legales externos y de CARE USA.
3. Coordinar la inscripción de CARE en los registros nacionales correspondientes.
4. Trabajar con el Equipo de Dirección en el proceso de selección de la junta directiva de la nueva organización. Coordinar el reclutamiento de los miembros, su inducción a CARE, y apoyar en la organización de reuniones.
5. Coordinar diversas consultarías y consultas legales requeridas en el proceso de evolución organizacional.
6. Desarrollar planes de comunicaciones, organizar eventos de consulta interna, y apoyar con comunicaciones internas y externas.
7. Coordinar internamente con ejecutivos de CARE Perú y con CARE USA sobre temas relacionados al proceso de transferencia.
8. Elaborar una estrategia que permita la afiliación de CARE Perú a CARE Internacional, asegurando que la nueva organización cumpla con los estándares requeridos por la Confederación.


REQUISITOS:
1. Amplia experiencia en la conducción de procesos de desarrollo organizacional (de preferencia que cuenta con las dos miradas: i) Interna, gerenciando personalmente dentro de una empresa el proceso de cambio y ii) Externa como consultor en desarrollo organizacional.
2. Conocimiento de aspectos legales y organizativos de ONG en el Perú
3. Buena capacidad de análisis financiero
4. Excelentes capacidades de comunicación oral y escrita.
5. Alta capacidad de análisis crítico (analizar cada acción y presentar ventajas y desventajas de las decisiones que recomienda).
6. Desarrolladas capacidades en relaciones públicas
7. Alto conocimiento de Ingles oral y escrito
8. Habilidad de trabajo en equipo, rápido aprendizaje y adaptación al cambio
9. Habilidad para resolver problemas

Los(as) interesados(as), sírvanse enviar su curriculum vitae al siguiente correo electrónico: rrhh@care.org.pe, hasta el día 24 de abril de 2009, indicando 03 referencias laborales

Especialistas en Viticultura y Especialistas en Gestión de Campos de Cultivo

Especialistas en Viticultura y Especialistas en Gestión de Campos de Cultivo y Bodegas
Descripción del Puesto
Responsable de brindar Capacitaciones e innovaciones tecnológicas en la producción de uva para pisco y producción de vinos y piscos a grupos de productores en módulos pedagógicos teóricos y prácticos, a través de sillabus, manuales y otros .
Las (os) postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos básicos indispensables:

ü Profesional titulada (o) y/o colegiada (o) de Ciencias Agrarias, Biología o carreras afines
ü Maestría y/o Especialización en Viticultura y/o en Enología
ü Experiencia mínima de 07 años comprobada en la especialidad,
ü Deseable en gestión de negocios con organizaciones de productores, empresas privadas o cadenas de valor.
ü Experiencia en educación para adultos y trabajo con organizaciones de productores.
ü Contar con capacidad para desarrollar trabajos en equipo y bajo presión.
ü Manejo de herramientas informáticas

Las (os) interesados enviar su C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica lucky6856@hotmail.com contacto Luis Robles hasta el domingo 30 abril, indicando tres referencias laborales vigentes y pretensiones remunerativas.

Promotor Social

Promotor Social

Funciones
ü Apoyar en la ejecución de las actividades comprendida en el plan operativo del proyecto.
ü Coordinar con lideres, dirigentes, representantes de organizaciones sociales, pobladores.
ü Organización y definición de estrategias para la realización de eventos, campañas y demás actividades comprendidas en el proyecto.
ü Diseñar estrategias de información y difusión de la intervención, para prevenir conflictos sociales.
ü Participar en la elaboración de informes del nivel avance del proyecto, así como logros y resultados alcanzados.
ü Implementación de estrategias de promoción, información, seguimiento y ejecución de las actividades que son competencia del proyecto.
ü Reportar el cumplimiento del plan operativo y resultados de la intervención al responsable técnico y coordinador del proyecto.
ü Dependerá del Coordinador del proyecto.


Perfil del puesto

ü Profesional de las Ciencias Sociales (de preferencia Sociología, Antropología), Arquitectura o Urbanismo, con experiencia mínimo 2 años continuos en ONGs en actividades de promoción social.
ü Manejo conceptual para tratar temas de gestión de riesgos, desastres, medio ambiente, desarrollo local y territorial, desarrollo organizacional y afines.
ü Experiencia de trabajo de campo con comunidades y municipios. Habilidad para la negociación y concertación.
ü Manejo básico de programas del Office (Word, Excel, Power Point)
ü Disposición para trabajar en equipo y con ética profesional
ü Tener capacidad de trabajar bajo presión, gestión y liderazgo de organización, de coordinar y programar actividades.
ü Habilidad para las relaciones interpersonales, capacidad de comunicación, de dinamizar procesos de participación y de generar alianzas.

PARA VER TDR INGRESAR A:
http://docs.google.com/Doc?id=dcs8tbxs_444hjjjqs2r

Las personas que cumplen con el perfil deberán enviar su CV al correo secretaria@apdes.org indicando en asunto del correo el código ALBII. Los postulantes deberán consignar necesariamente sus expectativas salariales.

Fecha límite: 19 de abril.

ESPECIALISTA DE CAPITAL SOCIAL & GOBERNABILIDAD

CONVOCATORIA
NUESTRA EMPRESA ES UN ORGANISMO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y REQUERIMOS DE UN PROFESIONAL PARA CUBRIR EL SIGUIENTE PUESTO:

ESPECIALISTA DE CAPITAL SOCIAL & GOBERNABILIDAD.

El Programa de Desarrollo Alternativo Tocache requiere contratar los servicios de un ó una profesional de ciencias sociales: Sociólogo, Antropólogo, Economista, Psicólogo, Comunicador Social ó Trabajador Social, para la sede Nuevo Progreso – Tocache/San Martin. Se exige residencia en la localidad.

Se requiere una experiencia mínima de 05 años; el postulante debe contar con amplios conocimientos sobre Capital Social, Gobernabilidad y Enfoque de Género, manejar técnicas de participación comunitaria, manejo de redes locales, desarrollo local, Gobiernos locales: Planes estratégicos, Presupuestos Participativos., Problemática Social (educación, salud, organización), roles y funciones de los ministerios de educación, salud, MIMDES, diagnóstico y estudios sociales, planes institucionales, planificación y programación del trabajo. Se apreciará él conocimiento y experiencia laboral en la región amazónica. Indispensable él manejo herramientas informáticas (Word, Excel) y tener disponibilidad inmediata; asimismo acreditar destreza en el manejo de moto lineal (licencia de conducir obligatorio).

Los interesados enviar CV no documentado a la dirección: cstocache@chemonics.com.pe,

Hasta él sábado 18 de abril 2009.

Las entrevistas se realizarán desde el 22 de abril.

PD: Los interesados deberán consignar fecha de titulación, colegiatura, número de DNI, teléfono y correo electrónico.

INGENIERO AGRONOMO O TECNICO AGROPECUARIO

INGENIERO AGRONOMO O TECNICO AGROPECUARIO

Que pueda encargarse de las siguientes tareas:

Brindar asistencia tecnica a 150 Has de plantaciones de papa para la agroindustria.
Periodo de contratacion de mayo a diciembre.
Zona de trabajo: Zona media del valle de Chillon

Perfil solicitado:
Amplia experiencia en el cultivo de papa para la agroindustria (indispensable).
Disponibilidad plena durante el periodo de la contratacion.
Otros:
Contar con movilidad propia: moto o vehiculo.
Residir en el distrito de Carabayllo o distritos cercanos

Personas interesadas escribir - a la brevedad- a la siguiente direccion electronica: credito@fovida.org.pe manifestando su interes, adjuntando su Curriculum asi como las referencias a las cuales contactarlos. Las comunicaciones deberan ser dirigidas a : Sr. Pio Neira. Organizacion de Productores.

martes, 14 de abril de 2009

Maestría en Estudios Amazònicos UNMSM

De: LUIS SUÁREZ - lsuarezc@gmail.com
Fecha: Lun, 13 de Abr, 2009 2:59 pm
Asunto: Maestría en Estudios Amazònicos UNMSM

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIDAD DE POSTGRADO
MAESTRÍAS EN ESTUDIOS AMAZONICOS

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2009 - I

Venta de Prospecto de Admisión:

Hasta el 18 de abril de 2009, Banco de Crédito.

Inscripciones (Vía Internet):

Hasta el 18 de abril de 2009

Presentación de Expedientes:

Hasta el 20 de abril de 2009*

Examen de Admisión: (Entrevista Personal).

22, 23 y 24 de abril de 2009*

Matrícula de Ingresantes:

Sábado 25 de Abril: 9:30 a 1:00 p.m. Lunes 27 de Abril: 9:00 a.m.8:30 p.m.
Inicio de Clases:

Martes 28 de abril del 2009

HORARIO DE CLASES

Lunes a Viernes: 6:00 p.m. 9:00 p.m.

*
* En la Unidad de PostGrado de la Facultad de Ciencias Sociales, 4

to Piso (Ciudad Universitaria). to
4

Informes: Unidad de PostGrado en la Facultadde Ciencias Sociales, . Piso. Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n. Tel: 6197000 anexo 4003. Email: upgccss@unmsm.edu.pe.

--
LUIS SUÁREZ CASTAÑEDA
Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica - CAAAP
Teléfonos: 461-5223 / 460-0763 Anexo 207
Celular: 995-274944
Web: www.caaap.org.pe

Alcaldes llegan a Lima reclamando restitución de presupuestos recortados

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Lun, 13 de Abr, 2009 11:03 am
Asunto: Alcaldes llegan a Lima reclamando restitución de presupuestos recortados



RED DE MUNICIPALIDADES RURALES DEL PERÚ



¡Por el fortalecimiento de la democracia participativa en los gobiernos locales!





Debido a recortes presupuestales

500 AUTORIDADES MUNICIPALES DE REMURPE
EN LIMA PARA PEDIR REUNIÓN CON PDTE. GARCÍA


Dichos descuentos se traducen en 1300 millones de nuevos soles menos para las municipalidades
Burgomaestres se reunirán el martes 14 en Hotel Riviera (de 10 a.m. a 4:30 p.m.) y el miércoles 15 realizarán Plantón frente al Ministerio de Economía


Alrededor de 500 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, se reunirán este martes 14 de abril para solicitar una reunión con el Presidente Alan García, con el fin de tratar los problemas originados por los recortes presupuestales que aquejan a todos los municipios del país, anunció el Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas. El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Riviera (Av. Gracilazo de la Vega 981, Cercado de Lima), de 10 a.m. a 4:30 p.m.



Rozas Beltrán señaló que anteriormente ya han sostenido reuniones con el Primer Ministro, Yehude Simon, y con representantes del Ministerio de Economía, con los que han conversado sobre el tema, pero hasta el momento las promesas del Presidente del Consejo de Ministros no se han hecho efectivas, por lo que mensualmente los gobiernos locales están sintiendo los efectos de los recortes en varios rubros de su gestión. “Desde el mes de octubre, las municipalidades del país vienen sufriendo la disminución de los recursos que les son asignados vía FONCODES, FONCOMUN, Canon y transferencia de recursos ordinarios, lo que se traduce en más de 1300 millones de nuevos soles menos para los municipios”, detalló.



El también alcalde provincial de Anta (Cusco) precisó que el Gobierno Central ya publicó normas para reintegrar parte del FONCOMUN a las municipalidades, como la Ley Nº 29332, y recalcó que el Primer Ministro Simon anunció, en una reunión realizada con los directivos de la REMURPE, el 5 de marzo último, la devolución del total de recursos por FONCODES y, sin embargo, ninguna de estas medidas se ejecutaron.



Rozas manifestó que “los alcaldes nos sentimos inconformes con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía, por lo que solicitamos conversar con el Presidente García”. Asimismo, afirmó que el objetivo de esta audiencia es garantizar los logros obtenidos por los municipios en lo referido a la agilización de la inversión pública -teniendo en cuenta que los gobiernos locales son los que mejor invierten, según datos del propio MEF- y conseguir más recursos del Gobierno Central, que les permitan cumplir los compromisos del presupuesto participativo en cada localidad. “Los recortes que originan este reclamo ponen en grave riesgo el cumplimiento de los presupuestos participativos pactados con la población, colocando a ésta contra los alcaldes; este escenario significará el incremento de conflictos sociales y pone en riesgo la gobernabilidad de los espacios locales y la estabilidad del proceso de descentralización”, puntualizó. Para ser escuchados por el Estado, los cientos de alcaldes realizarán el miércoles 15 de abril, a las 10 a.m., un Plantón frente al Ministerio de Economía, ubicado en la cuadra 3 del Jr. Junín, en el Cercado de Lima.



Lima, abril de 2009



REMURPE

NOTAS: con Justicia, PODER CIUDADANO 118

De: "Manuel Dammert" - manudam@terra.com.pe
Fecha: Lun, 13 de Abr, 2009 6:30 am
Asunto: con Justicia, PODER CIUDADANO 118


¡¡YA SALIÓ PODER CIUDADANO!!!
Edición Nº 118 - Del 13 de Abril al 19 de Abril del 2009
Director: Manuel Dammert Ego Aguirre
Coordinador Periodístico: Jorge Pizarro Pacheco
www.poderciudadano.org.pe

CONTENIDO
ACTUALIDAD
La Sentencia Histórica al Autocrata Fujimori
La República Democrática de Ciudadanos y el Estado Mafioso
Manuel Dammert Ego Aguirre
¡A mas ciudadanía, más derechos humanos;
A mas ciudadanía, menos corrupción!.
Esta edición de Poder Ciudadano sale luego de la histórica sentencia de la Corte Suprema condenando a Fujimori por crímenes de lesa humanidad. El 7 de Abril del 2009 queda inscrito como un día clave para la historia del Perú. Algunos reflexiones sobre las perspectivas que abre al Perú. El valor de la Justicia en la Republica Democrática. Con la Sentencia ponderada y rotunda de 25 años por crímenes de lesa humanidad, y el ejemplar debido proceso judicial, se ha recuperado la importancia de los tribunales de justicia para la sociedad. No ha cambiado el kafkiano poder judicial peruano, caracterizado por anquilosado, dependiente del poder político, altamente corrompido, promotor de arbitrariedades. Pero tres jueces probos, San Martín, Prado y Príncipe, han demostrado que una verdadera justicia es fundamental para la Republica Democrática. La sentencia tiene solidez procesal, probatoria, doctrinaria, comparativa, tipificadora y sancionadora. Evidencia la existencia de un sector institucional de la Justicia, el que ha logrado Juzgar a un Presidente autocrático por las violaciones a los derechos humanos, en un país todavía enrarecido por los poderes fácticos y la deforme institucionalidad que edificó. La reforma del Poder Judicial, a partir de estos sectores sanos y los valores positivos, es un requisito para el futuro de la República y su institucionalidad democrática de poderes.
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Condenan a Alberto Fujimori como Autor de Crímenes contra la Humanidad
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ha emitido, por unanimidad, una condena histórica a Alberto Fujimori Fujimori en el juicio que se le sigue por graves violaciones a los Derechos Humanos.
La Sala, presidida por el vocal supremo César San Martín Castro, ha condenado a Fujimori a 25 años de pena privativa de la libertad, por la comisión de los delitos de homicidio calificado en los casos Barrios Altos y La Cantuta, lesiones graves en el caso Barrios Altos y secuestro agravado en el caso de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.
La sentencia establece que los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos constituyen delitos contra la humanidad, por lo tanto, en mérito a la normativa internacional de derechos humanos, estos delitos no prescriben. Además, el condenado Alberto Fujimori, no puede ser amnistiado ni indultado.
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Conozca aquí el texto completo de esta histórica sentencia
Sentencia de la Sala Penal Especial en el Expediente N° AV 19-2001 (acumulado) del 07 de abril de 2009.
Casos Barrios Altos, La Cantuta y sótanos SIE
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CGTP: Plan en Defensa del Empleo y la Economía Popular
El mundo confronta una brutal caída de la producción, el colapso de miles de empresas, la pérdida de millones de puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de los sectores menos protegidos de la población.
Los responsables de esta crisis no somos los trabajadores. Son el sistema financiero internacional y las grandes corporaciones que dirigieron la economía mundial y los gobiernos que aceptaron dócilmente las políticas neoliberales, permitiendo que fueran las ganancias sin límites, el fin último de la economía.
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Indígenas Kichuas cerraron río Napo
Protestan contra el gobierno y empresas petroleras
Las acciones empiezan a ser más radicales y la toma de lugares, según fuentes cercanas, indican que continuarán. Ayer los Indígenas Kichuas bloquearon el paso de toda embarcación que transita por el río Napo y el río Curaray, ya que según indican es por el acostumbrado silencio del gobierno de no escuchar a los pueblos indígenas que reclaman por su vida, pues sus tierra son contaminadas. Según los pobladores de las comunidades nativas de la zona del medio Napo y del río Curaray, pertenecientes a los grupos Kichuas y Arabela, respectivamente, están en esta protesta porque hasta el momento no tienen respuesta ni atención concreta a los puntos contemplados en el acta que firmaran con las autoridades y representantes de la empresa petrolera.
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LUNES DE SHAMBAR
Contraloría Intervendrá en Nulidades de Buena Pro del Terminal Portuario de Paita
Solicitud de intervención de la Contraloria General de la República para una acción de control ante las nulidades en acto realizado por Proinversion el 31 de marzo para la calificación y otorgamiento de buena pro en el proceso de la concesión del terminal portuario público de Paita
Señalo las 7 nulidades de dicho acto, que hacen imperativa la intervención del máximo órgano del Sistema Nacional de Control. .
Manuel Dammert Ego Aguirre
DNI 06256174
Tel 2650999
Domicilio: calle Pumacahua 1369
Jesús María, Lima
(Representante elegido por los Trabajadores Portuarios ante la Autoridad Portuaria Nacional, acreditado desde marzo 2007 pero no integrado por ilegal bloqueo del MTC y la APN)
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COLUMNAS DE OPINIÓN
Palos al Viento: ¿Papa y camote Habemus? - Miguel Godos Curay
Crece la concentración del ingreso en pocas manos - Humberto Campodónico
Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado - Fernando Carrión M.
Fallido Documento de " Descentralización Fiscal" - Hildebrando Castro Pozo Díaz
Semana Santa: Morir por el Cambio, vivir por un Compromiso - Dante Lecca
Doe Run en el debate parlamentario - Jorge Manco Zaconetti
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DESCENTRALIZACIÓN
Movilizaciones comenzarán el jueves 9 de abril, debido a indiferencia del gobierno
Nuevo Paro Amazónico, a partir del 9 de Abril
Daysi Zapata, vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), confirmó ayer que este 9 de abril (Jueves Santo) 350 mil indígenas de las regiones de Cusco, Ucayali, Loreto, Amazonas y Madre de Dios, paralizarán sus actividades y se movilizarán en defensa de sus tierras ancestrales y para exigir al gobierno de Alan García paralice esta ola indiscriminada de concesiones y permisos que ha otorgado a las empresas nacionales e internacionales en la Amazonía y que sólo ocasiona -hasta la fecha- la muerte de nativos y una deplorable destrucción ecológica. Advirtió que los dirigentes de las 1,350 comunidades han confirmado que paralizarán pacíficamente y que, si el gobierno intenta reprimirlos con las fuerzas policiales o militares, sólo provocará un enfrentamiento entre ambos bandos, pues no van a permitir más atropellos.
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Aprueban modificaciones a la Ley de Mancomunidad Municipal
El pleno del Congreso aprobó las modificaciones a la Ley de Mancomunidad Municipal (Ley Nº29029), que precisan las reglas referentes al uso de los recursos y aportes de cada municipio que la conforma. En tanto Rosa Florián Cedrón, presidenta de la Comisión de Descentralización, resaltó la importancia de la mencionada norma, cuyos cambios “buscan facilitar la conformación de las mancomunidades, las cuales son consideradas herramientas para impulsar el desarrollo social en conjunto, a fin de alcanzar objetivos que por separado los municipios provinciales o de distritos con escasos recursos económicos, no lograrían”. Señaló que con estas modificaciones se cambia la personería jurídica de la mancomunidad. “Pasaría de ser una asociación creada conforme a las normas del Código Civil, a convertirse en una entidad pública. Es decir, se constituye en una entidad pública sujeta a la normatividad de la Dirección Nacional del Presupuesto Público, para el mejor manejo de sus recursos.”
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EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
INFORME Nº 68 - Lima, diciembre 2007
JUICIO sobre FUJIMORI en los TEXTOS ESCOLARES
Sigfredo Chiroque Chunga (coordinador)*
Está comenzando el juicio público al Ingeniero Alberto Fujimori, ex presidente de la República del Perú. Se le acusa de varios delitos y de crímenes de lesa humanidad. Es pues una oportunidad muy propicia para explicitar lo que dicen sobre él –de manera directa o indirecta- los textos escolares que usan los 3’253,830 estudiantes de la Educación Primaria y los 2’006,084 de Educación Secundaria que se encuentran en instituciones financiadas por el Estado. Quisiéramos responder a tres cuestiones específicas: ¿Qué hechos del Gobierno de Fujimori destacan los textos escolares distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Educación y que actualmente se usan en Educación Primaria y Secundaria? ¿Qué opinión emiten -de manera explícita o implícitaestos textos escolares acerca de la gestión gubernamental del dictador? y ¿Qué calificativos se hacen –en los textos- sobre la persona del ex presidente hoy enjuiciado?
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PUERTOS
Paita: Las Extrañas Aclaraciones de Proinversion
Declaración de Manuel Dammert Ego Aguirre
07 Abril 2009
En una extraña “Carta Notarial”, de Proinversión, suscrita, no por sus responsables sino por la Jefe de Imagen, trata pero no menciona ni responde al contenido publicado en el diario sobre Paita. Esta dirigida al diario, pero se refiere a mi declaraciones, que no menciona. El diario La Republica Informó de mi Solicitud para que Contraloría intervenga ante las 7 nulidades que señalo existen en el proceso de Adjudicación de la Buena Pro en la Concesión del Terminal Portuario de Paita al Consorcio TPE (Terminales Portuarios Euroandinos). Se invoca notarialmente una “aclaración”, pero no se informa nada. Insólita presión contra la prensa y la libertad de expresión. Y equivocada, pues no podrán impedir la fiscalización. Reitero lo dicho a la Contraloría, y refuto la “aclaración”. Primero. La oficina de imagen de Proinversión (en adelante OIP), repite ante si misma que sí se hizo una Evaluación Integral de la Oferta Técnica, pero no adjunta el Acta respectiva. No era posible en el escaso tiempo (al acortar el plazo de 4 a un solo día), y existen declaraciones ya emitidas por importantes funcionarios que señalan que sólo calificaron los ítems relevantes. Nada ha sido desmentido. ¡No evadan: Publiquen el Acta real!. Se hará evidente que sustituyeron ilegalmente el procedimiento de calificación al dejar de lado el del Concurso de Proyectos Integrales, que exige Evaluación Integral de la oferta, para cambiarlo por otro procedimiento de calificación, solo de Items, que corresponde al de Licitación con expediente técnico previo.
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Callao recibe lluvia de naves por grúas pórtico
NUEVAS CIFRAS
Los puertos de la costa oeste del Pacífico Sur, es decir, Buenaventura, Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso y San Antonio (Chile), movieron un total de cuatro millones 147,516 TEU, de los cuales el puerto del Callao movilizó un millón 203,315 TEU, es decir, el 29 por ciento de dicho tráfico. El panorama mejorará ahora totalmente. Tras confirmarse el arribo de una de las 6 naves que serán atendidas en los siguientes diez días, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) inició oficialmente las operaciones de las dos grúas pórtico que implementó en el Muelle 5 del puerto del Callao y que permitirán la llegada de barcos con una capacidad de hasta 4,000 contenedores como mínimo. Gracias a la innovación, comenzaron a llegar barcos de alta tecnología, sin grúas propias, que no podían ser atendidos por falta de grúas pórtico. Mario Arbulú, presidente de Enapu, indicó que dos empresas navieras pidieron que sus barcos de ese tipo, sean atendidos por las nuevas grúas pórtico de muelle que, inicialmente, tienen la capacidad de mover 20 contenedores por hora, cada una.
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Ante efecto de crisis externa en interés inversionistas
Gobierno evalúa concesión de puertos fluviales
MEF estudia participación que tendrá el Estado en cofinanciamiento de dichas concesiones, señala APN
Lima, abr. 01 (ANDINA).- El gobierno está evaluando los procesos de concesión de los puertos fluviales de Yurimaguas e Iquitos (ambos en Loreto) y Pucallpa (Ucayali) debido al efecto que puede tener la crisis internacional en el interés de los potenciales inversionistas, informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle. “Estamos tomando en consideración esta situación y haciendo una reevaluación en función de lo que es el panorama financiero internacional”, agregó. Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está estudiando el nivel de participación que tendrá el Estado en el cofinanciamiento de las obras de mejoramiento de los tres puertos fluviales.
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Iniciativa privada para Concesión del Muelle Norte en Terminal de Callao
De conformidad con lo establecido en el artículo 17.1 del Decreto Supremo Nº 146-2008-EF - Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1012 que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público - Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada, la Autoridad Portuaria Nacional procede a dar publicidad de la información contenida en la solicitud de iniciativa privada, en los ítems siguientes:
Propuesta de modalidad de participación de la inversión privada La iniciativa privada presentada es para el desarrollo de un proyecto de inversión denominada “Proyecto de Modernización del Muelle Norte” consistente en la concesión de las instalaciones portuarias actualmente explotadas por la Empresa Nacional de Puertos SA (ENAPU SA) en el Terminal Portuario del Callao.
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Boyle se queda a favorecer a Chile
Ayer decíamos que el reglamento del Sistema Portuario Nacional impedía prorrogar al presidente de la ANP, después del último 23 de marzo. Pero saltando el Reglamento, a Frank Boyle le han dado 5 años más en el cargo. El supuesto consorcio peruano-portugués que cargó con el puerto de Paita, en la oscura licitación del 31 de marzo, en la que no hubo otras ofertas, encubre la presencia del poderoso grupo chileno Von Appen, que desde hace mucho tiempo se había fijado el objetivo de tomar posiciones en el sistema portuario peruano. Hace seis meses, el presidente de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP), Frank Thomas Boyle Alvarado, se reunió con Carlos Vargas Núñez, presidente de Cosmos Agencia Marítima SAC, de la que era co-propietario Von Appen. Lo convenció de transferir la agencia Cosmos a sus hijos, para que no figure como socio Von Appen, a fin de aparentar que no había capitales chilenos, y así poder quedarse con Paita. Así se armó un tinglado en el que los hijos de Vargas Núñez se convirtieron en nuevos dueños de la empresa.
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En la "X Reunión de la Comisión Interamericana de Puertos"
Autoridades Portuarias de América analizaron medidas ante la crisis global
La crisis financiera internacional golpeó con extrema sobre el transporte marítimo y esto ya repercute sobre los puertos. La preocupación se notó en las autoridades del continente que se dieron cita en Buenos Aires con motivo de la X Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA. Frank Boyle Alvarado, presidente del directorio de la Autoridad Marítima del Perú, reconoció que “hay una demanda menor de cargas en el intercambio de mercaderías, tasas de interés más altas, y menores inversiones. No obstante, los precios del crudo más bajos son una buena noticia para la mayoría de los países. Esto también ayuda al equilibrio fiscal y a la estabilidad de los precios. Se espera una merma de la inflación por los precios más bajos de las materias primas, lo cual podría ayudar a que bajen los subsidios”. En el canal de Panamá se preparan para afrontar la crisis compensando el menor tráfico con un aumento de los cánones que se perciben por el peaje. Aquí, como en los demás países del continente, se observa desde principios de 2009 una fuerte recaída de las exportaciones, que en algunos casos supera el 40%.
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CIUDADANÍA INTERNACIONAL
- El G-20 alumbra un nuevo sistema financiero como respuesta a la crisis
- España: Universitarios, policías y políticos: a medias y sin luces - Jordi Borja
- El G-20 y el despertar del dragón
- PNUMA: Nuevo acuerdo verde global
- G-20 inyecta 1 billón de dls. contra la crisis
- Refunda el orden financiero internacional
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INTEGRACIÓN SURAMERICANA
Brasil y Argentina mantienen su pulso comercial
Laboratorio de ideas BRASIL - Lula aún tiene munición en el bolsillo
Entre la crisis y el cambio climático - Por Darío Montero
Fallo histórico para comunidades nativas - Por Fabiana Frayssinet
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CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Mario Bunge: “El capitalismo desenfrenado ha fracasado” Entrevista:José Luis Ayala
Suecia: Ley que persigue el intercambio ilegal de archivos en Internet entre en vigor
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DERECHO AL TRABAJO
Revista QATARY PANITURI - Revista de Derechos Humanos y Talleres Productivos
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JUSTICIA Y ESTADO DE DERECHO
¿Quién ha secuestrado los derechos de los pueblos indígenas? - Por Renato Levaggi Tapia
Convención interamericana contra el racismo y discriminación
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REFUNDACIÓN REPUBLICANA
El socialismo después de tres fracasos - Por Félix Ovejero Lucas
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