viernes, 18 de enero de 2008

Convocatoria Docentes

CONVOCATORIA A PERSONAL





PROYECTO POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS : PATROCINIO DE NIÑOS Y NIÑAS DEL VALLE DE AMAUTA EN EL DISTRITO DE ATE





El proyecto Proyecto Por Los Niños Y Las Niñas : Patrocinio de niños y niñas del Valle de Amauta en el distrito de Ate; es ejecutado por la ONG Centro de Desarrollo y Asesoria Psicosocial - CEDAPP, la Asociación de Promotoras de la Biblioteca- Ludoteca Yachayhuasi , y Tierra de Hombres-Italia.



Tiene como objetivo que “niños y niñas accedan a un desarrollo saludable en medio de un contexto de protección por parte de sus familias y las instituciones de su comunidad”. Para ello se desarrolla diferentes actividades en la zona. Como talleres que busquen desarrollar capacidades en las niñas y niños.



Por ello, buscamos personas comprometidas con su labor docente, con vocación de servicio, que proyecten entusiasmo y generen motivación en los niños y niñas para desarrollar sus habilidades creativas y personales a través del arte. Además de brindar un trato afectuoso, generando confianza y promoviendo el respeto entre ellos y ellas.





Perfil Requerido para educadora y/o educador:



a) Formación Académica:



§ Docente titulada o titulado, bachiller en educación primaria (deseable, no indispensable)

§ Promotor o promotora de educación con experiencia comprobada en el área.



b) Experiencia Laboral:



· Experiencia comprobada como docente de niños y niñas del nivel primario e inicial, especialmente en contexto de pobreza extrema.

· Experiencia en la elaboración de contenidos con enfoque de derecho, género, y de desarrollo de la creatividad a través del arte.

· Experiencia en realizar actividades para la comunidad, según su área.



d) Con conocimientos de:



· Manejo de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet Explorer.



· Conocimiento de enfoque de derechos, género e importancia de la promoción de la salud mental en la comunidad.



e) Características Personales:



§ Empática o empático

§ Altamente dinámica o dinámico y motivadora o motivador con los niños, niñas y sus padres y madres.

§ Sólidos valores

§ Pro-activa o pro-activo y con iniciativa.

§ Capacidad de liderazgo, trato horizontal y negociación.

§ Capacidad para la resolución de conflictos.



f) Características Profesionales:



§ Docente comprometida o comprometido con su labor ( importante)

§ Manejo de los nuevos enfoques educativos,

§ Habilidad para la elaboración de informes.

§ Capacidad de trabajo bajo presión

§ Vocación de servicio

§ Manejo del juego como estrategia metodológica



Horario de trabajo:



§ De lunes a viernes por la tarde.



Lugar de trabajo :



§ Valle Amauta, específicamente en el Asentamiento Humano “Monterrey”, distrito de Ate..



Recepción de CV: De lunes 16 de enero hasta 22 del presente mes.



Entrevistas personales: De Martes 22 y 23 de enero o se les comunicará mediante sus correos.





Los interesados e interesadas, pueden enviar su CV a los siguientes correos :



Cecilia wong cecipulsar@yahoo.com

Jefa de Proyecto



Leidy Benites leydibn@hotmail.com

Asistente de proyecto



También llamar a CEDAPP al 2419009, preguntar por las responsables del proyecto .



Dirección Av. Diez Canseco 796 - Miraflores (por el parque Tradiciones)







Importante:



Se da gran importancia a las características personales y profesionales indicadas, además de conocer el resultado de sus experiencias.

ASISTENTE CONTABLE

TERMINOS DE REFERENCIA

ASISTENTE CONTABLE



- BACHILLER O EGRESADO(A) EN CONTABILIDAD



FUNCIONES QUE DEBERA REALIZAR EL ASISTENTE CONTABLE



Aplicará sus conocimientos apoyando al área de contabilidad que tiene las siguientes funciones



- REGISTRAR Y CODIFICAR CUENTAS, POR CENTRO DE COSTO PROVISION DE CUENTAS Y ANALISIS DE CUENTAS CONTABLES.

- CONCILICIACIONES BANCARIAS

- ELABORACION REGISTRO DE VENTAS, REGISTRO DE COMPRAS, REGISTRO DE RECIBOS POR HONORARIOS PROFESIONALES.

- LIQUIDACION DE IMPUESTOS: IMPTO GENERAL A LAS VENTAS, IMPTO A LA RENTA, DETRACCIONES, RETENSIONES Y ELABORACION DEL PDT.

- LIBRO DE PLANILLAS, LIQUIDACION DE IMPUESTOS, ELABORACION DE PDT: ESSALUD, RENTA 5TA CATEGORIA, AFP, CTS.

- ELABORACION ASIENTO DE PLANILLAS

- PROCESAMIENTO DE VOUCHERS Y VERIFICACION DOCUMENTARIA SEGÚN EL REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO.

- GESTIONES CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS RESULTANTES DEL TRAMITE DEL DRAWACK

- ELABORACION DE BALANCE DE COMPROBACION



PERFIL



- EMPRENDEDORA(OR)

- TRABAJO A PRESION

- TRABAJO EN EQUIPO

- CONOCIMIENTOS DE INGLES (NO INDISPENSABLE)

- CONOCIMIENTOS EN COMPUTACION

- VOCACION DE SERVICIO



ZONA DE TRABAJO: JESUS MARIA



Los interesados sírvanse remitir su CV actualizado al correo electrónico selección_personal07@yahoo.es hasta el lunes 21 de enero.

INGENIEROS CIVILES - PROYECTO EMERGENCIA - CHINCHA

INGENIEROS CIVILES – PROYECTO EMERGENCIA – CHINCHA



Objetivo del servicio :

· Realizar inspecciones técnicas de viviendas afectadas en la Provincia de Chincha.

· Brindar capacitación en la construcción de viviendas sismorresistente en adobe y brindar asistencia técnica en su construcción en zonas rurales de la provincia de Chincha.



Requisitos :

ü Ingenieros Civiles Colegiados ( preferentemente).

ü Conocimento de herramientas de capacitacion de adultos.

ü Capacidad de observacion

ü Facilidad para comunicacion

ü Disponibilidad completa

ü Residir en Chincha





Plazo y lugar de ejecucion:

Duracion del Servicio 8 meses, lugar de ejecucuion Chincha.



Modalidad de Contratacion :

Consultoria por Honorarios.





Los interesados enviar su CV a recursoshumanos1@care.org.pe hasta el Lunes 28 de Enero del 2008.

Convocatoria Supervisor de Obra Civil y Secretaria

SECRETARIA DE GERENCIA



- Formación en secretariado ejecutivo

- Bilingue, no indispensable.

- Deseable: Experiencia en empresas de servicios, mínimo 2 a 3 años.

- Deseable: No mayor de 30 años de edad

- Preferencia vivir en Chimbote



Beneficios

- Pertener a una de las más grandes empresas transnacionales.

- En planillas con todos los beneficios de ley.

- Línea de carrera: en 3 años Secretaria de la Gerencia General o Dirección Ejecutiva,



LAS INTERESADAS ENVIAR URGENTE SU CV A nlock@resource-peru.com, indicando sueldo bruto actual.



SUPERVISOR DE OBRA CIVIL



- Egresado de la carrera de Ingeniería Civil o Arquitectura.

- Con 3 años de experiencia en supervisión de obras de construcción civil (casa-habitación) nuevas y remodelaciones.

- Conocimientos sobre las normas de seguridad de construcción civil.

- Conocimientos especiales de acabados y materiales, lectura de planos, cimentación, estructuras eléctricas y sanitarias.

- Concimientos de Autocad y Sketch Up.

- Puede ser del norte. De preferencia vivir en Chimbote.

- Sexo: Indistinto.

- Disponibilidad para viajar.



Beneficios

- Pertenecer a una de las más grandes empresas transnacionales.

- En planillas con todos los beneficios de ley.

- Línea de carrera en 2 a 3 años.



LOS INTERESADOS ENVIAR URGENTE SU CV A nlock@resource-peru.com, indicando sueldo bruto actual.

Ingeniero Zootecnista con especializacion ambiental

De: Olarte Navarro Bertha Maria - bolarte@correo.ulima.edu.pe
Enviado: jueves, 17 de enero, 2008 21:53:20
Asunto: Busca Ingeniero Zootecnista



Estimados Srs.

Estamos en la busqueda de un Ingeniero Zootecnista con especializacion ambiental de minimo 240 horas, para que integre el equipo tecnico de Consultoria de Estudios de Impacto Ambiental para el sector agrario. Dicho equipo tecnico forma parte del Centro de Estudios Ambientales (CEA) de la Facultad de Ingenieria Industrial de la Universidad de Lima.
Si ustedes conocen a alguien con este perfil, mucho agradecere se comuniquen conmigo a Bolarte@correo.ulima.edu.pe, Telefono: 4376767 anexos: 35614-35615.

Bertha Olarte Navarro
Centro de Estudios Ambientales de la
Facultad de Ingeniería Industrial
Coordinadora

Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cdra. 45
Santiago de Surco
T: (511) 4376767 - 35615
F: (511) 4376767 - 35699
C: (511) 99915222

jueves, 17 de enero de 2008

Solicitud de artículos para revista Letras Verdes FLACSO Ecuador

De: Marita Pareja - mparejadelacruz@yahoo.es
Fecha: Jue, 17 de Ene, 2008 10:02 am
Asunto: Solicitud de artículos para revista Letras Verdes FLACSO Ecuador mparejadelacruz

Estimados amigos/as los invito a colaborar con la revista LETRAS VERDES, de la Maestria de Estudios Socio ambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador.

un abrazo

Juan Pablo Saavedra
----------

Estimados colegas,
En 2008, el programa de Estudios Socioambientales prevee lanzar un boletín digital titulado "Letras Verdes", que recogerá artículos sobre los temas de interés de los estudiantes y profesores de este programa.
Les invitamos a proponer artículos para la publicación del primer número, previsto para febrero de 2008. Recibiremos sus propuestas hasta el 30 de enero y les avisaremos de la decisión del comité editorial conformado para administrar el contenido del boletín.

Adjunto, sírvanse encontrar los lineamientos para la redacción de artículos para este número.

Cordialmente,

Por: Guillaume Fontaine
Coordinador de programa
Estudios Socioambientales
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
http://osaflacso.blogspot.com/ "





--
þ Por favor, tome en cuenta su responsabilidad con el medioambiente antes de imprimir este e-mail.





Observatorio Socioambiental

El Observatorio Socioambiental es un laboratorio multidisciplinario, integrado a la Flacso Sede Ecuador para ofrecer a la sociedad civil, las instituciones públicas y las empresas el espacio necesario para desarrollar un debate constructivo en torno a las políticas públicas ambientales.

viernes 21 de diciembre de 2007
Documento de Trabajo
“Represamiento del petróleo en tierra o extracción (eje Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) del Yasuní) ¿Un dilema de carácter político?



Por: Iván Narváez
inarvaezq@gmail.com

El texto analiza la propuesta de moratoria a las actividade petroleras en el parque Yasuní, conocida como “Proyecto Yasuní-ITT”. Se presenta el proyecto de explotación de crudo pesado de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) y se analiza la propuesta de no explotar estos campos, presentada por el gobierno de Rafael Correa en el 2007. Se analizan las amenazas que representa este proyecto para el medio ambiente y las poblaciones amazónicas – en particular los huaorani y los clanes “no contactados” Tagaeri y Taromenane – y se resalta la ausencia de propuesta concreta de manejo socioambiental, por parte del sector petrolero.

Publicado por observatorio socioambiental en 7:09 1 comentarios

Etiquetas: Amazonía, gobernanza., parque Yasuní, pueblos indígenas, renta petrolera


Investigación

Investigar en ciencias sociales:

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quién?

Por: Guillaume Fontaine

Hace 10 años que estudio los conflictos ambientales relacionados con la extracción de petróleo y gas en la Amazonía, sigo preguntándome: ¿por qué investigar? ¿para qué? Y sobre todo ¿para quién? Son las mismas preguntas que nos llevaron a crear el Observatorio socioambiental en octubre 2001. Son las mismas preguntas que nos planteamos a lo largo de la investigación cuyas conclusiones presentamos hoy, en el libro Yasuní en el siglo XXI.
Ultimamente, estas preguntas han tomado una dimensión más política, con la solicitud hecha por el actual gobierno a la comunidad internacional de financiar la conservación del parque nacional Yasuní y otros gastos públicos aún no planificados, en vez de explotar las reservas de petróleo ubicadas en una parte de este sector, en los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha (ITT).

Publicado por observatorio socioambiental en 6:49 0 comentarios

Etiquetas: cuenca amazónica, desarrollo sostenible, estudios socioambientales, investigación científica, investigar


miércoles 19 de diciembre de 2007
Publicación

Yasuní en el siglo XXI. El Estado ecuatoriano y la conservación de la Amazonía




Coordinadores: Guillaume Fontaine e Iván Narváez

La región subandina ocupa una creciente importancia en los mercados internacionales de hidrocarburos, pues provee con una fuente de abastecimiento en petróleo (en el caso de Venezuela, Ecuador y en menor medida Colombia) y gas (en el caso de Venezuela, Bolivia y Perú). Sin embargo, la extracción y el transporte de hidrocarburos van a la par con serias amenazas para con las comunidades locales y el medio ambiente. De hecho, el avance de la frontera extractiva en la región, desde la década del sesenta, conllevó graves impactos sociales y ambientales, sea directa (contaminación, deforestación, etc.). En este sentido, para la Amazonía, el siglo XXI será marcado por la confrontación entre los partidarios de la expansión de las actividades extractivas y aquellos que desean limitarlas para fines de conservación -especialmente dentro de los territorios indígenas y las áreas protegidas. Fruto de una investigación llevada a cabo por el Observatorio socio-ambiental de la FLACSO, este libro evalúa la política ambiental del Estado y la viabilidad del modelo de conservación imperante en el parque Yasuní (Ecuador). En seis capítulos se analizan sucesivamente las contradicciones entre política ambiental y política petrolera en esa zona; la incidencia de los conflictos ambientales en los esfuerzos de cooperación institucional; los conflictos territoriales en la margen derecha del río Napo; la relación entre el indigenismo estatal y la configuración del territorio huao; las principales normas nacionales e internacionales vigentes en las áreas protegidas; y la incidencia de la opinión pública en las políticas públicas.

Repudio al "socialismo" antimapuche chileno. RV: Carta abierta a la Chepa. Hermana de las resistencias: no te mueras

De: José Rospigliosi - jorospi@speedy.com.pe
Fecha: Jue, 17 de Ene, 2008 12:45 pm
Asunto: Repudio al "socialismo" antimapuche chileno. RV: Carta abierta a la Chepa. Hermana de las resistencias: no te mueras

En Lima, Perú, se está convocando a un plantón, el día lunes a las 4 pm en la embajada chilena, para protestar contra la politica anti-indigenista de los pseudo-socialistas chilenos (en realidad capitalistas privatizadores del agua y riquezas naturales de los mapuche, para las transnacionales), que esperamos se concrete.
Favor de hacer firmar el comunicado internacional al suscrito y la FEMUCARINAP (lourdes Huanca), CCP, CNA entre otros que se irán adhiriendo.

José Rospigliosi (Lima, Perú)

----- Original Message -----
From: "lourdes huanca"
Sent: Thursday, January 17, 2008 2:27 PM
Subject: RE: Urgente: planton en la embajada chilena


Bueno estoy de acuerdo, hagamos el planton, para convocar a mas personas sugiero que podriamos hacerlo el dia Lunes en la tarde porque habrá una reunión con todas las mujeres, todo el dia hasta las cuatro de la tarde. de ahi nos iriamos al planton.

Acabo de cordinar con la CCP y CNA ellos estan de acuerdo.

Unamos la fuerza para hacer sentir de que nuestra compañera no esta sola.

Lourdes Huanca
FEMUCARINAP

>> Sería bueno organizar un plantón (no requiere autorización) en la embajada chilena, a la brevedad (¿viernes, sábado o lunes?).
>> La mapuche está que se puede morir y en el Peru luego de 90 días NO SE HA HECHO NADA y seguimos hablando de revolución, latinoamericanismo, socialismo pero en los hechos no hay nada.
----- Original Message -----
From: Revista Koeyu Latinoamericano
Sent: Thursday, January 17, 2008 11:43 AM
Subject: Carta abierta a la Chepa. Hermana de las resistencias: no temueras.


De: claudia korol alibre@rcc.com.ar
Queridas compañeras de lucha

Aquí envío la carta con las firmas recibidas hasta ahora. Estamos en contacto con compañeras feministas de Chile que le harán llegar a la Chepa nuestro abrazo y nuestro compromiso. Le haremos llegar una versión con las firmas que tengamos hasta hoy a la tarde, durante la noche, de manera que Patricia pueda recibirlo mañana en lo posible.

Así que esperamos unas horas más, y mañana la entregaremos. También se hará pública en el ayuno que haremos mañana viernes de 11 hs. a 14 hs. frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. San Martín 439. Ahí las esperamos.

AYUNO AYMARA POR LA VIDA Y EL FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL
DE PATRICIA TRONCOSO.

MANIFESTACIÓN DE REPUDIO A LA POLÍTICA REPRESIVA DEL ESTADO CHILENO.

Pañuelos en Rebeldía
equipo de educación popular

Carta abierta a la Chepa



Hermana de las resistencias: no te mueras.


A cien días de tu huelga de hambre, Chepa, te escribimos con todo el respeto que tenemos por tu acto valiente de denuncia de la muerte silenciosa de tu pueblo, con todo el orgullo que tenemos de que tu voz de mujer rebelde, de hija de la tierra, haya superado las diferentes mordazas impuestas por un sistema que sigue siendo genocida de los condenados y condenadas de la tierra, con toda la admiración que sentimos ante tu inquebrantable decisión de hacer valer la palabra y la identidad de tu pueblo.

Desde ese lugar te escribimos para pedirte: no te mueras.

Te lo pedimos por vos, porque es necesario tu testimonio y tu conciencia, tu coraje y tu vida.

Y te lo pedimos por nosotras. Porque si vos te morís de dignidad, nosotras moriremos de vergüenza.

Porque si vos encontrás que la única manera de vivir y de que viva tu mensaje es muriendo, frente a la indiferencia de un gobierno y de un sistema que desprecia a su pueblo, es porque nosotras no encontramos la forma todavía de hacer oír una voz colectiva, fuerte, combatiente, intransigente, que junto a vos exija por todos los derechos: la libertad, pero también el territorio, la identidad, la justicia.

Te pedimos Chepa que no te mueras, y te lo decimos desde nuestra indignación y desde nuestra rebeldía.

Danos la oportunidad de gritar no sólo para que se acabe tu agonía, y puedas vivir en libertad; vos como cada hermano y hermana de tu pueblo que están tras las rejas, o prófugos, o penando en el desamparo, o esquivando a las balas.

Danos la oportunidad de rehacer una demanda colectiva amasada en sangre y tierra, que multiplique tu cuerpo exhausto sin bajar banderas.

No te pedimos Chepa que te rindas. Esto sería imperdonable. Te pedimos que te multipliques.

Para eso te ofrecemos nuestros propios cuerpos con disposición a la denuncia, a la pelea, a establecer la urgencia de disparar ternura, contra una sociedad capitalista que mata y saquea, porque es el único lenguaje que expresa su sistema depredador.

Y si finalmente Chepa no llegamos a ser escuchadas en esta vuelta de la historia, queremos que sepas que aquí estamos. Que aquí seguimos. Que continuaremos multiplicando resistencias.

Que por cada una que caiga, diez se levantarán.



Argentina



Adriana Rios. Musica, Licenciada en Estudios Latinoamericanos

Adriana Schottlender. Productora

Alicia Genolet- Santa Fe

Alicia Ortolani

Ana Bianco

Ana Laura Pérez, periodista

Ana María Bach. Feminista

Ana María Bello

Ana Paoletti

Analía Bernardo. Feminista

Analía Bruno. Educadora popular y médica feminista

Analia Martin - Mendoza - periodista y estudiante de Comunicación Social.

Analia Verónica Rodríguez - Activista feminista

Angélica Mendoza - Militante indianista -

Angelica Otero.
Araceli Bellotta. Escritora e Historiadora feminista

Ayelén Eliana Romero

Aymara Falcón- Artista Plástica

Ana Isabel Zanutigh, Santa Fe

Beatriz Garrido - Feminista – Historiadora - Tucumán

Blanca Ester Barreras – Argentina - hija de madre chilena

Carmen Morera

Cecilia Bertazzoni – El Bolsón

Cecilia Samanes, Estudiante y Trabajadora.

Clarisa Adem

Claudia Briones. Antropóloga

Claudia Florentin- Periodista y teóloga argentina

Claudia Korol. Educadora popular feminista.

Claudia Laudano UNLP UNER .

Claudia Martinez. Psicologa
Claudia Trenchi

Dahiana Belfiori. Feminista

Debora Infante.Cantante

Diana Coblier. Presidenta de Fundacion Tehuelche

Diana Díaz

Diana Maffía, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, feminista

Dora Ida Coledesky - Feminista

Dora Giannoni. Docente y Escritora.

Elba Molina Torres

Elena González Aguirre

Elvira Capobianco

Elena Serro – El Bolsón

Estela M. Cavazzoli - Neuquén

Ester Daye - Comisión pro encuentro nacional de mujeres

Esther Varela- Tierra del Fuego

Esther Prado

Estrella Legaz Bursuk

Fernanda Gil Lozano. Diputada Nacional. Feminista

Fernanda Moraga

Florencia Randucci – El Bolsón

Gabriela Adelstein. Feminista

Gabriela Arévalo – El Bolsón

Gabriela Massuh (Instituto Goethe-Buenos Aires)

Gabriela Rivas. Estudiante

Graciela E. Rodríguez - Red Magdalena Latina. Argentina

Graciela Scorzo -Legisladora de la C.A.B.A. ( M.C)

Graciela Verón
Inés Margarita Kaplun

Ingrid Marina Walkyria Gutiérrez

Isabel Ester Lew

Ishtar Olivera Belart

Julia Echenique

Julia Kaimen

Julia Narcy

Karin Liatis

Laura Albarracín – Cantante popular

Laura Giussani, periodista

Leda Berlusconi. Comunicadora.

Lidia Zurbriggen. Activista feminista

Lilián Saba - pianista y compositora

Liliana Belforte . periodista .

Liliana Daunes. Comunicadora feminista

Lucía López. Docente y feminista

Luciana Guerra. Feminista inconveniente

Luján Martelli

Mabel Peirú

Marcela Mercado Luna - La Rioja

Margarita Cruz – Militante por los derechos humanos

María Cristina Arriagada

María Cristina Díaz

María Cristina Villanueva – Narradora

Maria del Carmen Di Pietro

María Eugenia Chagra. Salta

María Ghitman

María Inés Alman Bornes

María José Cano

María M. Delgado – REDH

María Maneiro - Socióloga

María Silvana Scioritno

María Petraccaro. Periodista. Rosario

María Pereyra. Activista feminista. Argentina

Mariana Pessah – Artista polítika feminista

Maricel Beltran

Mariela Mirc

Mariela Velardez - periodista

Mariluz Guillén

Mariana Frare, Teatro de Objetos. Argentina

Marina L. Legaz Bursuk

Maristella Svampa. Socióloga

Marta Alanis. Católicas por el Derecho a Decidir. Córdoba

Marta Balbi- Universidad Indígena Argentina

Marta Muriago, poeta - computadora científica

Martha Alonso Vidal. Presidenta de AMAI, Mujeres Arquitectas e Ingenieras.

Martha Rosemberg. Psicoanalista Feminista

Maya Lambert - psicóloga,

Melania Canalespoma

Melina Bronfman

Meriem Choukroun

Michelle Aslanides, Ergonomista.Franco-Argentina

Mirian Pino, UNiversidad Nacional de Córdoba

Mirta Clara

Moira Sintoff, Psicoanalista

Mónica D'Uva

Monique Altschul – Directora Ejecutiva de Fundacion Mujeres en Igualdad

Natalia Di Marco. Activista feminista

Nancy B. Calise - Mendoza - Lic. en Psicología

Natalia Vinelli, docente y periodista

Nelida Beatriz Oyarzo

Nora Corvalán – El Bolsón

Nora Isabel Freites

Nora Susana Huertas - Licenciada Historia UBA

Nora Moyano. Docente

Norma B. Aventura

Paloma Garcia, periodista

Patricia Agosto. Educadora popular

Patricia Rangote. El Bolsón

Patricia Rodríguez Jurado

Paula Abal Medina - trabajadora de la investigación y la docencia, Conicet-Uba

Paula Florencia Bertran

Paulina Carreño – La Rioja

Peri Labeyrie, Fotógrafa. Córdoba.

Raquel Disenfeld – Mujeres Libres

Rosana Alejandra Díaz . Docente

Roxana Longo. Educadora popular feminista.

Roxana Rodríguez

Ruby B. Pargas

Sabrina Ramos Tau, La Plata. Estudiante de Antropología

Sandra Chaher. Periodista

Sandra Martínez, educadora popular. Rosario.

Sandra Nelo

Sara Mamani -cantante y compositora

Sara Paoletti. Diseñadora gráfica

Silvana Lis Gorojovsky

Silvia Majul. Periodista

Silvia M Palumbo

Silvia Bignami. Educadora popular

Silvia Clemente. El Bolsón

Silvia Maglie

Silvia Woods, psicoanalista

SOFÍA ALBERTI – ROSARIO

Stella Calloni, periodista

Susana Cella

Susana B. Etchegoyen -Legisladora de la C.A.B.A. ( M.C)

Susana Villalba

Taty Almeida – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Valeria Belozercovsky - Comunicadora - Colectivo FM ALAS El Bolson

Vanina Baraldini

Velia Wilson. El Bolson

Verónica Engler. Periodista.

Victoria Polti – Música

Virginia Del Giudice – Fotografa

Virginia Ercolani Rey

Virginia Liponezky, DNI Santa Fe Capital,.

Yolanda Orozco



Colectiva Feminista La Caldera

Colectiva Feminista La Revuelta. Neuquén. Ruth Zurbriggen

Colectiva Feminista Las Juanas y las Otras: Elsa Abaca, Claudia Anzorena, Alejandra Ciriza, Patricia Chaves, Sofía D’Andrea, Sara Gutierrez, Nora Llaver, Adriana Montagno Montaño, Mariam Moscetta, Carina Erica Nuñez, María Eva Rodriguez Agüero, Rosana Rodríguez, Renata Piola, Patricia González, María Fernanda Abraham, Sabrina Yáñez

Fugitivas del desierto- lesbianas feministas - Valeria Flores - Macky Corbalán

Central de Trabajadores de la Argentina de Barcelona (CTA Barcelona)

Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina

Red Eco Alternativo-colectivo de comunicacion y cultura de Argentina

Revista Lilith

Ediciones América Libre

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

Equipo Desalambrando - Bs. As.

Programa de Prevención, Asistencia y Capacitación, para una vida sin violencia

Espacio de Mujeres Frente Popular Darío Santillán

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. APDH, delegación Formosa.

Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López

La agrupación:20 de Diciembre, Trabajadores de Edificios

REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos

La Marea (Revista de cultura, Argentina)

Agrupación Territorial Tupac Amaru en el Frente Popular Darío Santillán

Grupo de Mujeres 8 de Marzo: Valeria Llobet, Susana Romero, Susana Wegsman

Asociación Cultural Filmes



Ngulumapu

Llanca Marin, C. Pelentraru



Chile

Alejandra Flores Carlos - Iquique

Lucía Sepúlveda Ruiz, periodista

Marcela Jimenez (Quimico, Lesbiana)

Patricia Bravo Berli, periodista
Ana María Miranda, cantautora.

ROSALIA MELO CURIÑANCO, SEGUNDO CORRALTamara Vidaurrázaga Aránguiz

UBELINDA MELO - LOS HITOS

Victoria Aldunate Morales, terapeuta y comunicadora feminista autónoma.

Ximena Riffo

Ukhamawa Noticias



Bolivia

María Oviedo - Historiadora/Educadora Popular



Brasil

Maria Angelica Lemos - COMULHER - Comunicaçao Mulher Maria Aparecida GonçalvesFernanda LemosCelia SelemMaristela GonçalvesLaura CampeizLais LemosAssociação cultura arte e movimento de lésbicas, bissexuais e transexuais negras de periferia – Porto Alegre - Rio Grande do Sul –

Coletivo nacional de lésbicas negras feministas autônomas – candace

Liga brasileira de lésbicas do Rio Grande do Sul.

Projeto fuxico de terreiro – Alvorada –rs.

Associação lésbica feminista mulheres de ketu – São paulo-



Colombia

Erika Prieto Trabajadora Social y Educadora Popular



Cuba

Dra. Leda Fernandez

Lic. Yahima Rodríguez



Ecuador

Rosa Montalvo Reinoso

Dra. Rory Carriòn . Fundaciòn Justicia,Equidad y Desarrollo. Quito Maria Augusta Calle. Asambleista Nacional. Presidenta De Mesa De Soberania, Relaciones Internacionales E Integracion. Asamblea Constituyente De Ecuador

Nidia Arrobo Rodas- FUNDACIÓN PUEBLO INDIO



Guatemala

Michelle Binford- Feminista lesbiana autónoma
Perú

Belissa Andía Pérez. Colectivo Claveles RojosLita Vargas. Educadora feminista

María Elizabeth Ponce Mariños – Antropóloga

Minda Bustamante Soldevilla

Nila Vigil – Lingüista



México

Alicia de Alba. Universidad Nacional Autónoma de México

Ana Esther Ceceña, investigadora

Mina Vázquez, Yucatán

Miriam Sánchez Arredondo. Morelia, Michoacán

Paulette Levy

Comité Cerezo – México


Nicaragua

Azucena del Río - periodista

Mónica Baltodano - diputada



Paraguay

Ivonne Lugo - Foro de Mujeres del Mercosur
Marina Arrom, Lic. en contabilidad.



Puerto Rico Libre
Liliana Laboy - Periodista



República Dominicana

Yuderkys Espinosa, activista afrodominicana, feminista lesbiana.



Uruguay

Anahit Aharonian. Ingeniera agrónoma y ex – presa política.

Graciela Salsamendi.Comunicadora

Julia Elizalde Medina

Laura Prieto

Lucel Martínez

Marion Fernandez Serrano

Patricia Rosa Fernández Castillo

Ruth Gallardo

Sandra Barón - Directora de CX36 Radio Centenario

Zaya Arremyr

Las Decidoras Feministas Autonomas: Maria Delia Cuneo, America Garcia, Mirta Rebagliati, Lilian Bonifacino, Susana Escudero, Ana Corrales, Laura Yanandrei, Mariela Canclini, Ana Maria Martinez

Cooperativa Comunidad del Sur

Editorial Nordan

Cooperativa Agraria Ecosur

Plenaria Memoria y Justicia




Venezuela

Alejandra Morales Hackett - Periodista

Johana Peñuela Cuesta – periodista

Moraida Rubio - periodista




EE.UU

Jacqueline Jiménez Polnco. Profesora/Investigadora. Nueva York
Lea Fletcher – Feminista -

Alemania

Alix Arnold, Takustr. 53, 50825 Köln. por el Fondo Solidario para Medios Democráticos en el MundoAnamaria Diaz. Psicologa feminista.

Lea Machado.Maestra.

Telma Savietto Rinkes, actriz.

Suzanne Cords, periodista.

Francisca Schnake Neale.



Holanda

An Maeyens, ASEED Europa, Amsterdam


Francia

Claire Saint Sernin (Grenoble)



Inglaterra

Rose Chute – Periodista



España

Aloia Álvarez Feáns, periodistaClaudia Alemany, Trabajadora socio cultural

Elena Miso EscaplésEstrella González Redondo. Madrid

Maria Lara Jimenez

Mariana García Legar

Pilar Gómez García.

Centro Latinoamericano de Reus, Catalunya, España.

Roxana Bruno



Firmaron también



Eduardo Galeano - Uruguay

Daniel Viglietti. Cantautor - Uruguay
Ignacio Martínez, escritor uruguayo.

Alfredo Seguel, Agrupación Konapewman de Temuco e informativo Mapuexpress. Chile

Luis Cañulef, Coord. comunidades conflictos ambientales - Enlace VIII Región. Chile

Marcelo Raimundo, docente universitario UNLP. ArgentinaJuan Manuel Correa. Argentina

Pablo Llonto. Periodista. Abogado. Argentina

Programa El Reloj (Lunes 19:00 a 20:00 - FM Flores - 90.7):

Mario Hernandez
Gustavo Pirich
Patricia Leonardi
Sergio Ayzemberg

Marcos Guglielmetti, co-director de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas Daniel Alberto Chiarenza, docente. Argentina

Hernán Amor. España

Jorge Estela, cantautor suramericano

Daniel Pereyra Perez, escritor. España

Luis Gutkind. Obrero metalúrgico. Alemania

Ramón Fernández Leal. Alemania

Carlos Salazar, periodista independiente. Frente Noroccidental Juanito Mora contra el neoliberalismo en Costa Rica.Benito Fernández - Educador Popular / Bolivia

Héctor Sánchez - Periodista - Argentina.

León Rozitchner – Escritor –Argentina

Oscar Chávez Gonzales - maestro quechua Huaraz . Perú

Santiago Emilio Montilla-Galeano, integrante del grupo El Puente.

Luis Horacio Santucho. Abogado de Central Campesina Los Juríes (MOCASE)

NESTOR MONTEIRO AGUIRRE. Argentina

Juan Cicale, trabajador de la construcción

Ismael Fuentes Navarro- La Rioja, Argentina

Bruno Arremyr – Montevideo, Uruguay

Martín Prieto - Estocolmo, Suecia

Jose Pedro Prieto – Estocolmo, Suecia

Erik Arremyr - Estocolmo, Suecia

José Ferreira – Montevideo, Uruguay

José Luis Ruggieri . Argentina

Lois Pérez leira, Coordinador del Movimiento Argentinos en el exterior

Horacio Tamburini - España

Pablo Andrés López Waisman . Bolivia.

Ismael Fuentes Navarro- La Rioja. Argentina

Dante Miguel Castagnasso, Rosario, Argentina.

Luis Andrade Ciudad, Lima

Raúl Olivera ,Chacabuco.Pcia de Buenos Aires. Argentina

Lucas Bolo

Erasmo Magoulas, productor de medios alternativos. Ontario, Canada

El Bolsón:

José Gallardo

Luis Linquiman

Carlos Troglia

Pablo Santiago

Daniel Tornero

José Alberto Santisteban

Oscar Cesaro

Marco Antonio Aimaretti Aguilera. activista de derechos humanos. – Bolivia

Néstor Arias. Argentina

Vicente Romero, periodista de RTVE, Madrid

Carlos Iaquinandi Castro, Centro Latinoamericano de Reus, Catalunya, España.

Atencio López M. (KUNA - Panamá

Lic. José Alberto Curbelo – Cuba



Chile

Periodista Hernán Barahona
Periodista Julio Oliva
Dir. Sindical Jorge Bustos
Lic. Raúl Valdivia- Pancho Calama
Dep. Alexander González



Venezuela


Diputado Carolus Walter
Diputado José J. Arrué
Reverendo Valmore Amaris
Roy Daza, Diputado y periodista.
Albert Reverón.

Pablo Siris, Comunicador Social..
Freddy Fernández, Periodista.
Joel Atilio Cazal, Director Revista Koeyú Latinoamericano.


Canadá

Periodista Jhon Morelius



Inglaterra

Periodista Ralph Fox



Suecia

Periodista Goran Drougge



USA

Periodista Joelle Robeson
Periodista Jhon Thayner



Equipo de www.rtvneruda.com

Para firmar / escribir a alibre@rcc.com.ar
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela

Sab 19. Jorge Bruce - "Nos habiamos choleado tanto. Psicoanalisis y racismo"

De: HORA NUEVE RADIO SAN BORJA - hora_nueve@yahoo.es
Fecha: Jue, 17 de Ene, 2008 1:53 pm
Asunto: Sab 19. Jorge Bruce - "Nos habiamos choleado tanto. Psicoanalisis y racismo"


Radio San Borja 91.1 FM
HORA NUEVE
Fono Cabina: 225-3344 Sábado 19 enero
Online: www.radiosanborja.com

TEMAS:

Análisis político de la semana: Chile

Nos habíamos choleado tanto. Psicoanálisis y racismo
Jorge Bruce – Psicoanalista

Conducen: Pedro Núñez y César Bedoya



..............................................................................................................
HORA NUEVE Radio San Borja 91.1 FM
Sábados 9 a.m. Fono cabina: 225-3344
E mail: hora_nueve@yahoo.es
Producciones SEPEC
Av. Francisco de Zela Nº 1027 Jesús María (Altos) Telefax: 511- 4716847

INVITACION POR EL 49 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Jue, 17 de Ene, 2008 2:39 pm
Asunto: INVITACION POR EL 49 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA

Les adjunto invitación para la celebración del 49º Aniv. de la Rev. Cubana
Será en la Derrama Magisteria Jr. Gregorio Escobedo 590 Jesús María el martes 29 a partir de las 6:00 p.m.
Los esperamos

Atte.
Los amigos de cuba

VIVA EL 49º ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE
LA REVOLUCIÓN CUBANA EJEMPLO DE AMÉRICA


El 1º de enero de 1949 el dictador
Fulgencio Batista abandona la isla de
Cuba con lo cual los revolucionarios encabezados por el Camarada
Fidel Castro, lograban la hazaña de la liberación contra la tiranía
del dictador Batista.
En esta importantísima fecha queremos rendir homenaje al Che, Camilo,
Vilma Espín a Fidel y a todo el pueblo cubano por habernos mostrado el
camino de la auténtica liberación.
Para lo cual invitamos a usted al acto
central de celebración de estos
49 años de triunfos.

DIA: MARTES 29 enero 2008, 6 pm
Lugar: Derrama Magisterial Jr.Gregorio
Escobedo 590 Jesús María

Invitan: AMIGOS DE CUBA
Agradecemos a Ud. Su valiosa asistencia.


--------------------------------------------------------------------------------

JP MORGAN EN CRISIS

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Jue, 17 de Ene, 2008 2:42 pm
Asunto: JP MORGAN EN CRISIS jocajoo1

Crisis creditica

El beneficio de JP Morgan baja un 34% por culpa de las 'subprime'
El tercer banco de EE UU sigue la senda de Citigroup y sufre en el cuarto trimestre el efecto de la crisis hipotecaria
EFE - Nueva York - 16/01/2008



Ayer fue Citigroup y hoy le ha tocado el turno a JPMorgan. El grupo de servicios financieros JP Morgan Chase, el tercer banco de EE UU, aumentó sus ganancias un 6% en 2007, aunque el beneficio del cuarto trimestre cayó el 34% arrastrado por la crisis hipotecaria que afecta al mercado estadounidense.


JP Morgan Chase ha informado hoy de que en el conjunto del año pasado ganó 15.365 millones de dólares, un 6% más que en 2006, mientras que su facturación alcanzó los 71.372 millones de dólares, un 15% más.

"La naturaleza diversificada del grupo ayudó a compensar las áreas más débiles", ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo, Jamie Dimon, quien, sin embargo, ha reconocido que "los resultados del cuarto trimestre se vieron afectados por las posiciones relacionadas con las hipotecas subprima en el área de banca de inversión".
Aún así, ha asegurado que "permaneceremos extremadamente cautos en 2008. Si la economía se debilita sustancialmente a partir de ahora, algo para lo que, como compañía, tenemos que estar preparados, ello afectará negativamente a nuestro volumen de negocio y aumentará los costes de los créditos. Aunque, en cualquier caso, estamos bien posicionados".
Facturación
Durante el cuarto trimestre del año, el beneficio del grupo se quedó en 2.971 millones (86 centavos por acción), lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo de 2006.
Esa caída se debió en buena parte a los 3.161 millones de dólares que el grupo financiero, con sede en Nueva York, acumuló como provisiones por impago de créditos.
Además, amortizó 1.300 millones para ajustar el valor de sus activos invertidos en instrumentos financieros relacionados con las hipotecas subprima o de alto riesgo.
En cambio, la facturación del grupo sí aumentó entre los dos periodos comparados, ya que avanzó el 7%, hasta los 17.384 millones de dólares.
Para explicar sus resultados, el grupo asegura que la actividad de créditos al consumo e hipotecarios avanzó peor de lo previsto.

JP Morgan Chase es la segunda gran firma financiera que presenta resultados esta temporada después de Citigroup, que ayer abrió la temporada al anunciar que su benefició en 2007 cayó un 83% y sus amortizaciones se elevaron a 18.100 millones.

ANALISTA CONTABLE

ANALISTA CONTABLE




Objetivo del Puesto

Se encargará de brindar asistencia y apoyo administrativo a la administración del proyecto.



Funciones asignadas a la posición:

1.Responsabilidades generales

· Asegurar la calidad de los procedimientos empleados para asumir cada una de las responsabilidades especificas del cargo.

· Mantener informado al Administrador del Proyecto sobre sus avances y/o dificultades.

· Conocer y respetar las políticas institucionales de CARE Perú y del Fondo Mundial.

2. Responsabilidades específicas

· Revisión de las rendiciones de Sub Receptores verificando que durante la ejecución del gasto, los SR cumplan las políticas de CARE Perú y del Fondo Mundial

· Revisar que se cumplan los requerimientos de los convenios (garantías, plazos, etc.) y alertar a la administración en caso de incumplimiento

· Asistir administrativa y financieramente a los socios del proyecto (ministerios) y a la CONAMUSA.

· Atender las auditorias.

· Fortalecer en aspectos administrativos – financieros a los Sub – Receptores.

· Coordinar permanentemente con las áreas administrativas de CARE en los temas relacionados a su competencia.

· Otras responsabilidades inherentes a su cargo y/o asignadas por el Administrador del proyecto.



Competencias de la posición:

· Personal calificado con experiencia labores financieras – contables (Contador o Bachiller en contabilidad)

· Muy buena capacidad de comunicación (oral y escrita) y coordinación con instituciones públicas y privadas.

· Dominio y destreza de programas informáticos en ambientes Windows a nivel usuario e internet.

· Poseer iniciativa, capacidad y disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.

· Excelentes relaciones interpersonales.

· Capacidad de análisis, creatividad y organización del trabajo.

· Capacidad de negociación y buen manejo de conflictos.

· Capacidad para asumir diversas tareas de manera simultánea.



Reporta a: Administrador del Proyecto

Coordina con: Área administrativa de entes ejecutores ( Sub-Receptores del Proyecto)

Sueldo : US $ 800.00 mensuales (planilla)



INTERESADOS ENVIAR CV A nminaya@care.org.pe

DISEÑADOR/A GRAFICO WEB

DISEÑADOR/A GRAFICO WEB JOVEN HONESTO Y RESPONSABLE
QUE SEPA TRABAJAR BAJO PRESION, OBJETIVOS Y METAS
CON AMPLIO DOMINIO DE:

- DISEÑOS DE AVISOS PARA MAILING MASIVOS.
- DISEÑOS DE PAGINAS WEB HTML, PHP Y FLASH.
- DOMINIO DE PHOTOSHOP, COREL DRAW, FLASH, ETC.
- DOMINIO DE DREAMWEAVER, SCRIPTS, FIREWORK, ETC
- PROGRAMACION EN PHP Y BASES DE DATOS MYSQL.
- EXPERIENCIA EN EMPRESAS DE HOSTING E INTERNET.


SUELDO BASICO S/. 1,000 NUEVOS SOLES.
GRATO AMBIENTE DE TRABAJO E INCENTIVOS.


INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM VITAE Y MUESTRAS DE
TRABAJOS (INDISPENSABLE) A basesperuanas@speedy.com.pe

INFORMES 531-2046 9930-5440 825*1861





********************************************************************************************************************************

Profesional de salud, ciencias sociales o afines

Institución civil sin fines de lucho, que trabaja en salud y en contacto con los gobiernos locales, solicita personal:

CARGO : PERSONAL ASISTENTE
PERFIL : - Profesional de salud, ciencias sociales o afines
- Con experiencia de trabajo con instituciones de salud
- COnocimiento y experiencia de gestión con Gobiernos locales y organizaciones sociales, mínimo 1
año
- Dominio de programas informáticos (Excel, Word, etc)
_ Facilidad de comunicación oral y escrita
- Capacidad de trabajo en equipo
- Trabajo a presión
- Disponibilidad inmediata

ACTIDADES A REALIZAR:

Seguimiento a Resoluciones Municipales en Salud
Brindar apoyo a Comités multisectoriales de salud
Redacción de informes

LUGAR DE TRABAJO: Lima
DURACION : 10 meses
TIEMPO DISPONIBLE: 2/3 de tiempo

Las personas ineresadas pueden enviar su CV no documentado a educacionprovida@hotmail.com - educacion@smprovida.com, hasta el día lunes 21 de Enero del 2008, dando a conocer sus pretensiones remunerativas.

Profesional Contabilidad(a) , Administración (a) ó economía

Prestigiosa Institución dedicada a la promoción de Desarrollo en la Sierra Sur del Perú, requiere los servicios de:

Profesional o técnico en: Contabilidad(a) , Administración (a) ó economía ; para el puesto de Apoyo administrativo.



Perfil mínimo requerido:

· Titulado/a (deseable).

· Vocación de servicio (trabajo con organizaciones de zona rural).

· Experiencia en contabilidad administrativa de proyectos sociales. (mínimo 1 año)

· Manejo de Caja Chica

· Experiencia en manejo documentario y labores administrativas.

· Amplio Dominio de Microsoft Office a nivel avanzado (Word, Excel, Bases de Datos en Access, Outlook)

· Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

· Alto sentido de responsabilidad y puntualidad.

· Disposición a residir en el ámbito de trabajo



Centro laboral: Yauri, Provincia de Espinar, departamento de Cusco (Lunes a Viernes)



Remuneración: De acuerdo al mercado.



Tipo de prestación de los servicios : contrato (en planilla).

Los(as) interesados(as) pueden enviar su Currículo Vitae (Foto reciente), al e-mail: seleccion.yauri@gmail.com, hasta el Lunes 21 de Enero.

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA Profesional en Ciencias Sociales

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA



El Centro de Estudio y Promoción del Desarrollo (DESCO) requiere contratar los servicios de una o un profesional en ciencias sociales (sociólogo, antropólogo o carrera a fin de ciencias sociales).



PROYECTO: Contrato de Administración Parcial de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB-AREQUIPA).



LUGAR DE TRABAJO: RNSAB, oficina de enlace en la ciudad de Arequipa.



FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 23 de enero del 2008



DIRECCIÓN DE ENVIO DE CURRICULUM VITAE: Los interesados (as) deben enviar su CV actualizado al correo electrónico: ca.reservasalinas@gmail.com, o a la calle Málaga Grenet 678, Umacollo, Arequipa.



Mayores informes: Unidad Contrato de Administración Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca. DESCO-Programa Regional Sur. Calle Málaga Grenet 678, Umacollo, Arequipa, Perú.



COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS:



Manejo de conceptos y enfoque sobre desarrollo rural sostenible y temas ligados a medio ambiente.
Experiencia en gestión de Áreas Naturales (de preferencia).
Dominio de técnicas y herramientas de capacitación a pobladores rurales para consolidar las organizaciones sociales y productivas.
Conocimiento y experiencia de gestión de gobiernos locales y organizaciones sociales.
Elaboración de diagnósticos (estudios de línea de base) y proyectos de desarrollo rural.
Experiencia en facilitar eventos (talleres de presupuestos participativos, reuniones comunales, etc.)
Experiencia en asesorar la constitución y funcionamiento de las organizaciones sociales y económicas (comitivas y asociaciones), relativos a conservación, protección y manejo de los camélidos silvestres y riego (de preferencia). Formación de lideres y promotores de procesos
Experiencia en (o participado) en la elaboración de estudios o investigaciones sociales y demográficos
Experiencia en formulación y ejecución de proyectos sociales y educación ambiental.
Experiencia en la elaboración de materiales de difusión y capacitación.


REQUISITOS PERSONALES:



Título profesional en sociología, antropología o profesiones afines a ciencias sociales.
Maestría o segunda especialidad en Ecología, medio ambiente de preferencia o comisión andina.
Experiencia mínima de 3 años en trabajos similares o en comunidades campesinas alto andinas de preferencia en ONG.
Dominio de programas informáticos, (Excel, Word, Internet, graficadotes, Power Point)
Idiomas español y de preferencia con dominio de quechua
Facilidad de comunicación (hablada y escrita)
Facilidad de trabajar bajo presión y situaciones adversas, que eventualmente se presentan en la gestión de áreas protegidas
Disponibilidad inmediata.

PROFESIONAL FORMULACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS

PROFESIONAL FORMULACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS

MARCO DEL SNIP



Formulador de Proyectos de desarrollo de capacidades
Experiencia Requerida que haya elaborado proyectos de inversión pública en el marco del SNIP y que estos hayan sido aprobados.
Productos o Funciones que cumplir Elaboración de un Proyecto Educativo en el marco del SNIP para Huancavelica
Dirección Postal o Electrónica donde remitir los CV’s : cduran@pucp.edu.pe
Fecha Límite de recepción : 25 de enero

CONVOCATORIA REPORTEROS AMBIENTALES

El Organismo No Gubernamental (ONG) Organización para el Desarrollo Sostenible (ODS), se complace en invitar a:

Convocatoria: Se un reportero de la ODS



ODS da la oportunidad de ser un reportero y hacer algo efectivo por el mundo



Si eres estudiante de ciencias de la comunicación o carrera afín, o ingeniería ambiental o carrera afín, comunícate con nosotros y podrás ser parte de la solución a los problemas ambientales y de saneamiento local. Sólo necesitamos que estés decidido a mejorar tu entorno y poner en ejercicio el conocimiento profesional que has adquirido.

Ya lo sabes te esperamos hasta el 21 de enero de 2008, llama al 2225960 de 10:00 a 16:00 horas y pregunta por el Ing. Alberto Huiman Cruz.

Te esperamos!!!

El ONG ODS, está en el edificio sito en:

Cl. Almte. Lord Nelson Nº 240 Miraflores Lima Perú

Teléfono: (51-1) 2225960

Convocatoria Asistente Contable

Convocatoria Asistente Contable





El Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial – CEDAPP, ONGD, que tiene más de 30 años de trayectoria contribuyendo a generar y fortalecer procesos de desarrollo humano y ciudadano desde la infancia a través del desarrollo equitativo de capacidades y recursos psicológicos de niñas, niños y adolescentes, busca a estudiante, egresado o egresada de la carrera técnica de contabilidad para que digite información en sistema contable. Se requiere disponibilidad inmediata. El pago es de $100 (cien y 00/100 dólares americanos) y se hace efectivo a la entrega y aprobación de productos.



Las personas interesadas enviar su CV hasta el 23 de Enero del 2008 a la siguiente dirección electrónica: asistenciadireccion-mguizado@cedapp.org.pe







********************************************************************************************************************************

INGENIERO AGRÓNOMO

INGENIERO AGRÓNOMO.

A. Descripción general del cargo:



· Asesoramiento y dirección técnica en la implementación de parcelas demostrativas en pastos y forrajes.

· Diseñar e implementar planes de capacitaciones en conservación y manteniendo de infraestructuras de riego.

· Capacitar a los productores en siembra, abonamiento y riego de cultivos y forrajes en parcelas demostrativas,

· Asesorar la instalación de parcelas demostrativas de cultivos andinos en las distintas localidades del proyecto,

· Asesorar la instalación de parcelas demostrativas de pastos y forrajes (gramíneas y leguminosas definidas de acuerdo al Plan Operativo),

· Capacitar en la instalación de parcelas de frutales definidos,

· Capacitar y asesorar en temas de conservación de forrajes,

· Elaborar materiales de capacitación

· Participar en la capacitación y formación de los promotores,

· Apoyar en las acciones de fortalecimiento organizativo con las comisiones de regantes,

· Elaborar e implementar, instrumentos y herramientas necesarias para el seguimiento y registro de la información de las actividades agrícolas,

· Elaborar el inventario de los bienes, equipos y herramientas adquiridas para apoyar las actividades agrícolas en el proyecto,

· Participar en los eventos de planificación, seguimiento y evaluación a nivel del ámbito del proyecto y del Programa Regional Sur

· Establecer relacionamiento y trabajo coordinado con las organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas en las diversas acciones agrícolas.

· Elaborar el plan de manejo y control integrado del kikuyo

· Preparar los informes correspondientes a las actividades agrícolas



B. Perfil requerido:



· Experiencia de trabajo en promoción del desarrollo, en comunidades campesinas, mínimo 3 años.

· Indispensable: dominio del quechua



C. Lugar de trabajo:

Pausa, Provincia Páucar del Sara. Ayacucho



Los(as) interesados(as) deben enviar una carta de solicitud especificando el puesto al que postulan, adjuntando Currículum Vitae actualizado, hasta el día jueves 31 de enero de 2008, al siguiente correo electrónico pro_sarasara@yahoo.es

desco comunicará únicamente a las personas preseleccionadas, hasta el 4 de febrero de 2008. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

ECONOMISTA O ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

ECONOMISTA O ADMINISTRADORA DE EMPRESAS.

A. Descripción general del cargo:



· Realizar el estudio de sondeo del circuito de los quesos de la zona del proyecto,

· Promover con familias y productores interesados, la organización y funcionamiento de iniciativas empresariales,

· Asesorar en la formalización de las iniciativas micro empresariales,

· Realizar la gestión de certificados y registros de los productos promovidos por el proyecto,

· Apoyar y acompañar a los procesos de articulación comercial de los productores e iniciativas empresariales,

· Elaborar los planes de negocios de las iniciativas empresariales,

· Asesorar la implementación de módulos de obtención de procesamiento y transformación agropecuaria,

· Acompañar en la promoción y participación de los productores en ferias.

· Capacitar y acompañar en temas de gestión empresarial, competitividad, mercadeo de productos, prospección de mercado y articulación comercial,

· Elaborar e implementar, instrumentos y herramientas necesarias para el seguimiento y registro de la información de las organizaciones,

· Elaborar el inventario de bienes, equipos y herramientas adquiridas para las actividades de organización y gestión,

· Participar en los eventos de planificación, seguimiento y evaluación a nivel del ámbito del proyecto y del Programa Regional Sur

· Establecer relacionamiento y trabajo coordinado con las organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas en las diversas acciones del proyecto.

· Preparar los informes correspondientes a las actividades agrícolas



B. Perfil requerido:



· Experiencia de trabajo en promoción del desarrollo, en comunidades campesinas, mínimo 3 años.

· Indispensable:

· Mujer

· Dominio del quechua



C. Lugar de trabajo:

Pausa, Provincia Páucar del Sara. Ayacucho



Los(as) interesados(as) deben enviar una carta de solicitud especificando el puesto al que postulan, adjuntando Currículum Vitae actualizado, hasta el día jueves 31 de enero de 2008, al siguiente correo electrónico pro_sarasara@yahoo.es

desco comunicará únicamente a las personas preseleccionadas, hasta el 4 de febrero de 2008. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

INGENIERA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

INGENIERA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.



A. Descripción general del cargo:



· Planificar e implementar actividades para el mejoramiento de la calidad de los productos de transformación: cereales, lácteos, frutales,

· Acompañar a la adecuación de infraestructuras para el funcionamiento de las plantas o módulos de procesamiento y transformación de productos,

· Asesorar en la implementación de los módulos y equipos de procesamiento y transformación definidas,

· Diseñar e implementar planes de capacitación

· Acompañar en la elaboración y acabados finales y control de calidad de los productos transformados,

· Apoyara en la organización y formalización de las iniciativas empresariales,

· Promover con los productores de las iniciativas empresariales para su participación en las ferias locales y regionales,

· Promover la articulación comercial de los productores y/o iniciativas empresariales con agentes comerciales (acopiadores, puntos de venta, tiendas, etc.)

· Coordinar con las autoridades y líderes de su ámbito de acción,

· Participar en la capacitación y formación de los promotores,

· Elaborar e implementar, instrumentos y herramientas necesarias para el seguimiento y registro de la información de las transformación,

· Elaborar el inventario de bienes, equipos y herramientas adquiridas para apoyar las actividades de transformación,

· Participar en los eventos de planificación, seguimiento y evaluación a nivel del ámbito del proyecto y del Programa Regional Sur

· Elaborar y presentar los informes de acciones mensuales y semestrales



B. Perfil requerido:



· Experiencia de trabajo en promoción del desarrollo, en comunidades campesinas, mínimo 3 años.

· Indispensable:

· Mujer

· Dominio del quechua



C. Lugar de trabajo:

Pausa, Provincia Páucar del Sara. Ayacucho



Los(as) interesados(as) deben enviar una carta de solicitud especificando el puesto al que postulan, adjuntando Currículum Vitae actualizado, hasta el día jueves 31 de enero de 2008, al siguiente correo electrónico pro_sarasara@yahoo.es

desco comunicará únicamente a las personas preseleccionadas, hasta el 4 de febrero de 2008. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con estos requisitos

CONVOCATORIA A PROFESIONALES EN CURSOS DE GESTION EMPRESARIAL

CONVOCATORIA DE DOCE (12) DOCENTES
Institucion Superior de Administarcion de prestigio en el pais.
Requiere los servicios de los siguientes profesionales:
· Un/a (02) Docente en Marketing.

. Un/a (02) Docente en Desarrollo Personal

. Un/a (01) Docente en Motivacion.

. Un/a (02) Docente en Psicologia Organizacional.

. Un/a (03) Docente en Ventas.

. Un/a (02) Docente en Liderazgo Empresarial.


Perfil Requerido:
a) Formación Académica: Profesional y/o Tenico titulado en Administracion, Economia, Ing, Industrial.
b) Experiencia Laboral: Mínimo 03 años de experiencia en el sector público y/o privado como capacitador/docentes en institutos superiores, empresas e instituiciones bancarias.
c) Con conocimientos y Manejo de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet Explorer. Manejo de aula telemática.
Características Personales:
§ Sólidos valores.
§ Pro-activo/a, dinámico/a.
§ Capacidad de liderazgo.
§ Manejo de los nuevos enfoques educativos.

* Los/as profesionales selecionados tendran la oportunidad de escoger los turnos disponibles (Mañana - Tarde - Noche) en nuestras sedes de Los Olivos, Lima y Miraflores.



Los/as profesionales interesados y que cumplan los requisitos enviar el CV, hasta el dia 18/01/2008, hasta las 4.30 pm.

Se guardara absoluta reserva.



mail a donde van dirigidos los CV: ramiroalberto3@yahoo.es

INGENIERO AGRÍCOLA O CIVIL

UN INGENIERO AGRÍCOLA O CIVIL.



A. Descripción general del cargo:



· Elaborar un diagnóstico de las infraestructuras existentes en la zona del proyecto,

· Elaboración de estudios técnicos (expedientes o perfiles) de cada una de las obras de infraestructura de riego y/o productivas a ser ejecutadas.

· Dirección técnica de mejoramiento de infraestructuras de riego y productivas

· Brindar asistencia técnica, capacitación a los productores, en la ejecución de las infraestructuras de riego y productivas,

· Mantener relación y coordinación permanente con el responsable del proyecto y la administración de la institución para facilitar la provisión oportuna de los recursos necesarios para las acciones de mejoramiento de las infraestructuras,

· Organizar y facilitar acciones de capacitación de los productores en el manejo y conservación adecuada de las infraestructuras.

· Elaborar materiales de capacitación para el manejo y mantenimiento de las infraestructuras,

· Apoyar en las acciones de fortalecimiento organizativo con las organizaciones de productores pecuarios,

· Mantener actualizada el inventario de bienes, equipos y herramientas adquiridas por el proyecto, para las diversas actividades relacionadas a su área,

· Participar en los eventos de planificación, seguimiento y evaluación a nivel del ámbito del proyecto y del Programa Regional Sur

· Elaborar y presentar los informes de acciones mensuales y semestrales



B. Perfil requerido:



· Experiencia de trabajo en promoción del desarrollo, en comunidades campesinas, mínimo 3 años.

· Indispensable: dominio del quechua



C. Lugar de trabajo:

Pausa, Provincia Páucar del Sara. Ayacucho



Los(as) interesados(as) deben enviar una carta de solicitud especificando el puesto al que postulan, adjuntando Currículum Vitae actualizado, hasta el día jueves 31 de enero de 2008, al siguiente correo electrónico pro_sarasara@yahoo.es

desco comunicará únicamente a las personas preseleccionadas, hasta el 4 de febrero de 2008. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

MÉDICO VETERINARIA

MÉDICO VETERINARIA



A. Descripción general del cargo:



· Planificar e implementar actividades apropiadas al mejoramiento genético de vacunos.

· Brindar soporte técnico para las acciones de inseminación artificial en vacunos en el ámbito del proyecto,

· Elaborar e implementar planes y diseños de capacitación de promotores.

· Acompañamiento a las actividades de los promotores pecuarios,

· Diseñar e implementar acciones de uso y mantenimiento adecuado de equipos e instrumentos adquiridos para las acciones asistencia técnica e inseminación artificial,

· Asistencia técnica a las familias productoras de la zona del proyecto,

· Diseñar e implementar un sistema de registro y control sobre las actividades de mejoramiento genético y manejo ganadero,

· Participar en las acciones de capacitación masiva de los productores en temas de la actividad agropecuaria.

· Coordinar con el SENASA para la preparación e implementación de campañas sanitarias a ser ejecutadas por los promotores,

· Implementar acciones de capacitación masiva de beneficiarios del proyecto en temas relacionadas al desarrollo pecuario.

· Elaboración de materiales de capacitación masiva de productores y de promotores,

· Apoyar acciones de fortalecimiento organizativo con las organizaciones de productores pecuarios y de los promotores,

· Elaborar el inventario de los bienes, equipos y herramientas adquiridas para las actividades pecuarias e inseminación artificial,

· Participar en los eventos de planificación, seguimiento y evaluación a nivel del ámbito del proyecto y del Programa Regional Sur

· Elaborar y presentar los informes de acciones mensuales y semestrales



B. Perfil requerido:



· Experiencia de trabajo en promoción del desarrollo, en comunidades campesinas, mínimo 3 años.

· Experiencia de trabajo con vacunos.

· Indispensable:

· Mujer

· Dominio del quechua



C. Lugar de trabajo:

Pausa, Provincia Páucar del Sara. Ayacucho



Los(as) interesados(as) deben enviar una carta de solicitud especificando el puesto al que postulan, adjuntando Currículum Vitae actualizado, hasta el día jueves 31 de enero de 2008, al siguiente correo electrónico pro_sarasara@yahoo.es

desco comunicará únicamente a las personas preseleccionadas, hasta el 4 de febrero de 2008. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

CONVOCATORIA PARA PROFESORES

CONVOCATORIA PARA PROFESORES:



Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 18 de Enero del 2008 a los siguientes correos:
Olga_velasquez_paredes@wvi.org / olgavelasquez@yahoo.es, gisela_garcia@wvi.org




PROFESOR
CARACTERÍSTICAS
DURACIÓN
CANTIDAD PROFESORES

Música
Que sepa tocar Guitarra y cajón
Mes y dos semanas
4

Oratoria
Que sepa Postura, liderazgo y oratoria
Mes y dos semanas
4

Danza
Que sepa Marinera, Ritmos Negros y Carnaval
Mes y dos semanas
4

Teatro
Que sepa Expresión corporal, maquillaje y zancos
Mes y dos semanas
4




Logros:
Buscamos profesores para estos talleres, quienes tendrán plazo de un mes y dos semanas para que dicten los talleres, pudiendo ser todos los días 3 horas.
El objetivo es que se formen elencos de adolescentes en cada taller y que todos aprendan muy bien, para que los alumnos estén en la capacidad de realizarlos solos.
Empezamos el dictado de talleres el 21 de enero hasta el 29 de febrero La clausura será 02 de marzo del 2008.
Los talleres se dictaran en el proyecto vallejo(calle las salinas cdra 1 local comunal AAHH CESARA VALLEJO-Villa Maria del Triunfo. Teléfono 2913706 contactarse con la señorita ELIA Paquiyauri


NOTA: Adjuntar su currículum vitae y su propuesta económica





********************************************************************************************************************************

CEDAPP personal para que digite información en sistema contable

Estimadas señoras y estimados señores Empleos Sociales en Perú

Buenas tardes,

Reciban los cordiales saludos del ONGD Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial (CEDAPP), que en estos momentos se encuentra buscando un o una estudiante, egresado o egresada de la carrera técnica de contabilidad para que digite información en sistema contable.

Les pedimos por favor nos ayuden con la difusión de esta convocatoria.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Atentamente,

María Guizado
Asistente Dirección
CEDAPP
Av. Diez Canseco 796, San Antonio – Miraflores
Teléfonos: 2419009 - 2417096


Nota.- Les pido por favor nos confirmen la recepción de la presente. Muchas gracias.


Convocatoria Asistente Contable
El Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial – CEDAPP, ONGD, que tiene más de 30 años de trayectoria contribuyendo a generar y fortalecer procesos de desarrollo humano y ciudadano desde la infancia a través del desarrollo equitativo de capacidades y recursos psicológicos de niñas, niños y adolescentes, busca a estudiante, egresado o egresada de la carrera técnica de contabilidad para que digite información en sistema contable. Se requiere disponibilidad inmediata. El pago es de $100 (cien y 00/100 dólares americanos) y se hace efectivo a la entrega y aprobación de productos.
Las personas interesadas enviar su CV hasta el 23 de Enero del 2008 a la siguiente dirección electrónica: asistenciadireccion-mguizado@cedapp.org.pe





__________________________________________________

Juan Chong Ortiz
Empleos Sociales Perú
http://groups.yahoo.com/group/empleos_sociales_peru
juanjicho@yahoo.com

ASISTENTE DE PROGRAMAS

ASISTENTE DE PROGRAMAS


Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 21 de Enero del 2008 a los siguientes correos:
gisela_garcia@wvi.org, worldvision_onperh@wvi.org




RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Revisión de los planes y presupuestos anuales de los proyectos de VMFinlandia y de los proyectos especiales, asegurando que estén de acuerdo con las directrices y políticas institucionales.
Efectuar el seguimiento en el cumplimento de los planes y presupuestos de los proyectos de Finlandia y los proyectos especiales dentro de los plazos establecidos para su entrega.
Apoyar y acompañar a los equipos técnicos de los proyectos de Finlandia, Proyectos Especiales y la Coordinación Nacional de Proyectos Especiales en el proceso de aprobación de planes estratégicos y anuales en coordinación con las Oficinas de Área.
Apoyar en la elaboración de documentos de respuesta a los requerimientos de la Oficina de Soporte con respecto a los proyectos de Finlandia y a los Proyectos Especiales.

COMPETENCIAS TECNICAS:


Conocer y tener manejo técnico en profundidad en los temas de Planificación estratégica, formulación de indicadores, Técnicas de facilitación de aprendizaje, Formulación de proyectos sociales multipropósitos, Elaboración y análisis de Presupuestos.
Tener la capacidad de sistematizar y analizar información
Tener conocimientos sobre evaluación, monitoreo, indicadores y procesos de línea de base


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Economía, Sociología, Administración o afines


Experiencia Mínimo de 3 años en diseño de Proyectos de Desarrollo
Marco Lógico
Manejo de Presupuestos
Elaboración de proyectos
Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo


Ofimática Word, Excel a nivel intermedio/Avanzado.
Otros sistemas de programación.
Idioma Inglés intermedio/Avanzado
Edad 30-45 años



PRETENSIONES REMUNERATIVAS
PONER TITULO "ASISTENTE DE PROGRAMAS"

Coordinador/ a de Iniciativa de Base Ciudadana

Convocatoria

Coordinador/ a de Iniciativa de Base Ciudadana

Ashoka Emprendedores Sociales



Ashoka (www.ashoka.org ) es una asociación global de emprendedores sociales sobresalientes – individuos con ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales críticos. Ashoka los ayuda a generar impactos importantes, brindando apoyo económico y profesional, conectándolos a través de su red internacional de más de 1800 emprendedores sociales en más de 60 países, y promoviendo la colaboración entre ellos.

Ashoka, junto con sus emprendedores asociados, desarrolla modelos de colaboración y diseña herramientas que contribuyen a nuestra misión: contribuir a crear un sector social emprendedor, eficiente y globalmente integrado.



La oficina en Lima abre la convocatoria para la siguiente posición:

Coordinador/ a de Iniciativa de Base Ciudadana



La Iniciativa de Base Ciudadana impulsa a las organizaciones de la sociedad civil a crear una base amplia de apoyo: la base ciudadana.



Ampliar la base de apoyo ciudadano significa que las organizaciones de sociedad civil (OSCs) suman diferentes actores –empresas, vecinos, otras instituciones, estado, medios de comunicación– en sus labores. En este sentido, ayuda a liberar a las OSCs de su dependencia de fondos tradicionales de fundaciones y apoyo gubernamental. Así, no solamente pueden movilizar nuevos recursos necesarios para sus operaciones, sino también aumentar su legitimidad, su autonomía y su capacidad de lograr una transformació n social genuina y duradera.



Para acelerar este proceso, esta Iniciativa identifica mejores prácticas, invierte en ellas para que puedan convertirse en modelos para el resto del sector, y difunde sus aprendizajes con el objetivo de inspirar a otras OSCs a ampliar su base de apoyo ciudadano.





DESCRIPCION DEL PUESTO



1. Tareas a realizar

- Desarrollo de alianzas, recaudación de fondos para la Iniciativa e implementació n de actividades para los programas: Premio Moviliza 2008-Curso de Planes de Negocios para OSCs, Feria de Inversión Social y Encuentros Moviliza (2) .

-Apoyo a distancia en los Premios de Colombia y Venezuela (coordinando información, evaluando planes)

-Coordinación de la red de organizaciones participantes

-Comunicación y marketing de las estrategias innovadoras

-Mantener comunicación con el equipo global de la Iniciativa, y coordinación estrecha con los equipos de Brasil y Cono Sur.



2. Perfil requerido



Antecedentes académicos :

Estudios universitarios completos en ciencias sociales, administrativas o de la comunicación.



Experiencia profesional:

-Trabajo previo pagado o voluntario en OSCs.

-Experiencia en gestión de organizaciones sociales y sus retos de sostenibilidad.

-Conocimiento de la realidad del sector social en Perú y (de preferencia) en otros países de la Región Andina.

-Experiencia en sistematizació n y elaboración de informes.

-De preferencia con experiencia y conocimiento de planes de negocios

-De preferencia con experiencia de éxito en recaudación de fondos

-Residente en Perú.



Habilidades:

-Capacidad emprendedora, creatividad, capacidad de trabajar en equipo.

-Capacidad de comunicación fluida y buena redacción.

-Excelente dominio del idioma ingles: oral y escrito.

-Capacidad analítica.

-Dominio de paquete MS Office, Power Point, e Internet.



Dedicación :

Tiempo completo.





PROCEDIMIENTO DE POSTULACION



Las personas interesadas en postular a este puesto, por favor enviar su CV (no documentado) indicando referencias personales y expectativas salariales.

Adjuntar además una carta de presentación personal.



Enviar ambos documentos a: seleccion@ashoka. org.pe

Colocar en asunto: Coordinador/ a de Iniciativa de Base Ciudadana

Fecha límite de envío: Viernes 18 de Enero de 2008 a las 6pm.



Importante: No se analizarán postulaciones incompletas







********************************************************************************************************************************

Convocatoria Administrador (a)

Convocatoria Administrador (a)





El Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial – CEDAPP, ONGD, que tiene más de 30 años de trayectoria contribuyendo a generar y fortalecer procesos de desarrollo humano y ciudadano desde la infancia a través del desarrollo equitativo de capacidades y recursos psicológicos de niñas, niños y adolescentes, busca un o una profesional que se haga cargo de la administración de la institución.



Calificaciones indispensables:



· Título profesional en la carrera de administración, con conocimientos contables.

· Como mínimo 3 años de experiencia en la administración de organismos no gubernamentales de promoción del desarrollo.

Sensibilidad en el tema de desarrollo humano y ciudadano de la infancia.
Capacidad gerencial, entre otros, para una adecuada organización, planeamiento y manejo del tiempo; así como para el cuidado de un buen clima laboral.
Experiencia en el diseño y redacción de directrices que faciliten procesos operativos y fijen políticas y normas administrativas; así como en su monitoreo.
Experiencia en elaboración de presupuestos, su monitoreo, manejo de saldos, flujos de caja, conciliaciones bancarias, caja chica, arqueos, control presupuestal, facturación, cobranzas, pago de obligaciones con terceros, cotizaciones, control de remesas y demás acciones concernientes a la gestión de recursos financieros de ONGD; así como en la generación de reportes e informes administrativos, financieros y contables.
· Experiencia en la elaboración de reportes y generación de informes administrativos, financieros y contables para la cooperación internacional.

· Conocimiento de computación e informática en el entorno Windows, Excel avanzado y softwares contables.

· Manejo de trámites ante instituciones bancarias, SUNAT, Registros Públicos, APCI, Municipalidad y otros similares.

· Experiencia en la contratación de personal de cuarta y quinta categoría, manejo de planilla electrónica, CTS, AFP, vacaciones, liquidaciones y otras relativas a la administración de recursos humanos.

· Habilidad en el manejo de logística y apoyo organizativo en eventos.

Conocimiento de los marcos normativos laborales, tributarios y relativos a las ONGD y sus responsabilidades para con las entidades estatales.
Experiencia en el manejo de la logística y mantenimiento de una oficina.
Experiencia en el manejo de página web y correo electrónico institucional.
Deseable entender Inglés escrito.
Otras competencias relativas a su profesión y cargo.


Disponibilidad inmediata.

Horario: Medio tiempo.

Honorarios a tratarse en función del CV.

Personas interesadas enviar su currículo no documentado, especificando pretensiones salariales e indicando como mínimo 3 referencias laborales, al siguiente correo electrónico: asistenciadireccion-mguizado@cedapp.org.pe De preferencia remitirlo antes del 23 de Enero del 2008.









********************************************************************************************************************************

Especialista en Colocación Laboral

Especialista en Colocación Laboral



PERFIL DEL CONSULTOR
•Mínimo bachiller en Ingeniería, Economía o Ciencias Sociales.
Especializado vinculación empresarial.
•Mínimo 5 años de experiencia de trabajo en empresas privadas o
públicas o en proyectos relacionados con vinculación empresarial.
•Mínimo 2 años de experiencia trabajando en negociación con
empresas, organización de eventos empresariales, relaciones públicas
con empresas, y/o promoción de inserción laboral.
•Excelentes relaciones y conocimiento empresarial (Imprescindible).
con grupos empresariales de diversa índole (grandes, medianas,
pequeñas y microempresas, de producción y servicios). Adecuada
comunicación oral y escrita. Habilidad de trabajar en equipos inter-
disciplinarios de profesionales, capacidad de trabajo bajo presión.

PRODUCTOS
•Contactos con 500 empresas públicas y privadas de Lima
•Convenios con empresas para inserción laboral de mínimo 300
Personas Con Discapacidad (PCD).
•Charlas para el personal de 200 empresas participantes del proyecto.
•3 concursos de premiación a empresas con mayor grado de inserción
laboral de PCD.


Enviar CV al correo: romijerile@hotmail.com hasta el 25 de enero

UTPMP- Construcción de enero

Las inscripciones son en Francisco del Castillo 573, Miraflores, cuadra 12 de la Av. 28 de Julio) hasta el jueves 17...

Nelson invita

nmanrique@peru21.com

Un techo para mi país
Entre el 18 y el 26 de este mes se movilizarán los voluntarios de "Un techo para mi país", jóvenes universitarios que se organizan autónomamente y que esta vez construirán 216 casas para familias que viven entre esteras y cartón en Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ventanilla y Villa María del Triunfo. El 2005 construyeron 20 viviendas. Este año se proponen construir 2,000.


Los voluntarios se organizan en cuadrillas de 6 o 7, con un jefe que tiene experiencia previa en construcción. Cada cuadrilla construirá 3 casas. La noche previa al inicio del trabajo los voluntarios se concentrarán en el Estadio Nacional y luego se dirigirán a su lugar de trabajo. Allí se alojarán en colegios de la zona. La alimentación y transporte corre por su propia cuenta. La logística de toda la operación ha sido preparada por voluntarios que vienen trabajando desde meses atrás. Los jóvenes que participan no ganan nada material; firman un acta de compromiso y pagan 25 soles, que contribuyen al pago parcial de la comida y el transporte.


Un Techo para mi País-Perú trabaja desde diciembre de 2005, en diversos asentamientos humanos de Lima y Callao. A raíz del terremoto de agosto de 2007 empezó a trabajar en la zona de emergencia y, a la fecha, han construido 669 viviendas en centros poblados de Pisco. Estas, sumadas a las construidas en más de 30 asentamientos humanos de Lima y Callao, totalizan 1,079 viviendas: una cantidad que supera los logros de todos los demás proyectos del país, incluidos los del Estado. A la fecha, han involucrado a más de 2,000 voluntarios y han ganado el apoyo de más de 10 empresas, que respaldan económicamente la iniciativa.


El proyecto nació hace más de diez años en Chile y a la fecha se ha extendido a diez países de América Latina. En esta fase proporcionan viviendas prefabricadas de 113m2, construidas por jóvenes voluntarios en 2 días; las familias beneficiarias deben aportar el 10% de su valor.


Después se promoverán las viviendas de materiales más duraderos. En una segunda fase, en los países que van delante, desarrollan proyectos de habilitación social: fomento productivo, microcréditos, capacitación microempresarial, planes comunitarios, oficios, alfabetización y cursos básicos, etcétera. Han logrado un acuerdo con el BID por 3.5 millones de dólares, para el financiamiento de parte de este plan.


Una experiencia así puede enseñar a los jóvenes ese Perú que no conocen. Y, como los chicos dicen, hay un lado divertido en el trabajo duro. No necesitan gimnasio, porque no hay como construir tres casas en una semana para ponerse en forma. Quienes quieran inscribirse llamen al 2557358, o vayan a Francisco del Castillo 573, Miraflores (cuadra 12 de la Av. 28 de Julio).

Ashoka - convocatoria puesto

Las personas que esten interesadas en postular, POR FAVOR seguir las indicaciones abajo mencionadas.


Convocatoria

Coordinador/a de Iniciativa de Base Ciudadana

Ashoka Emprendedores Sociales



Ashoka (www.ashoka.org ) es una asociación global de emprendedores sociales sobresalientes – individuos con ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales críticos. Ashoka los ayuda a generar impactos importantes, brindando apoyo económico y profesional, conectándolos a través de su red internacional de más de 1800 emprendedores sociales en más de 60 países, y promoviendo la colaboración entre ellos.

Ashoka, junto con sus emprendedores asociados, desarrolla modelos de colaboración y diseña herramientas que contribuyen a nuestra misión: contribuir a crear un sector social emprendedor, eficiente y globalmente integrado.



La oficina en Lima abre la convocatoria para la siguiente posición:

Coordinador/a de Iniciativa de Base Ciudadana



La Iniciativa de Base Ciudadana impulsa a las organizaciones de la sociedad civil a crear una base amplia de apoyo: la base ciudadana.



Ampliar la base de apoyo ciudadano significa que las organizaciones de sociedad civil (OSCs) suman diferentes actores –empresas, vecinos, otras instituciones, estado, medios de comunicación– en sus labores. En este sentido, ayuda a liberar a las OSCs de su dependencia de fondos tradicionales de fundaciones y apoyo gubernamental. Así, no solamente pueden movilizar nuevos recursos necesarios para sus operaciones, sino también aumentar su legitimidad, su autonomía y su capacidad de lograr una transformación social genuina y duradera.



Para acelerar este proceso, esta Iniciativa identifica mejores prácticas, invierte en ellas para que puedan convertirse en modelos para el resto del sector, y difunde sus aprendizajes con el objetivo de inspirar a otras OSCs a ampliar su base de apoyo ciudadano.





DESCRIPCION DEL PUESTO



1. Tareas a realizar

- Desarrollo de alianzas, recaudación de fondos para la Iniciativa e implementación de actividades para los programas: Premio Moviliza 2008-Curso de Planes de Negocios para OSCs, Feria de Inversión Social y Encuentros Moviliza (2) .

-Apoyo a distancia en los Premios de Colombia y Venezuela (coordinando información, evaluando planes)

-Coordinación de la red de organizaciones participantes

-Comunicación y marketing de las estrategias innovadoras

-Mantener comunicación con el equipo global de la Iniciativa, y coordinación estrecha con los equipos de Brasil y Cono Sur.





2. Perfil requerido



Antecedentes académicos :

Estudios universitarios completos en ciencias sociales, administrativas o de la comunicación.



Experiencia profesional:

-Trabajo previo pagado o voluntario en OSCs.

-Experiencia en gestión de organizaciones sociales y sus retos de sostenibilidad.

-Conocimiento de la realidad del sector social en Perú y (de preferencia) en otros países de la Región Andina.

-Experiencia en sistematización y elaboración de informes.

-De preferencia con experiencia y conocimiento de planes de negocios

-De preferencia con experiencia de éxito en recaudación de fondos

-Residente en Perú.



Habilidades:

-Capacidad emprendedora, creatividad, capacidad de trabajar en equipo.

-Capacidad de comunicación fluida y buena redacción.

-Excelente dominio del idioma ingles: oral y escrito.

-Capacidad analítica.

-Dominio de paquete MS Office, Power Point, e Internet.



Dedicación :

Tiempo completo.





PROCEDIMIENTO DE POSTULACION



Las personas interesadas en postular a este puesto, por favor enviar su CV (no documentado) indicando referencias personales y expectativas salariales.

Adjuntar además una carta de presentación personal.



Enviar ambos documentos a: seleccion@ashoka.org.pe

Colocar en asunto: Coordinador/a de Iniciativa de Base Ciudadana

Fecha límite de envío: Viernes 18 de Enero de 2008 a las 6pm.



Importante: No se analizarán postulaciones incompletas

CEDAPP - Administrador

Estimadas señoras y estimados señores Empleos Sociales en Perú

Buen día,

Reciban los cordiales saludos del ONGD Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial (CEDAPP), que en estos momentos se encuentra buscando un o una profesional interesada en ocupar el puesto de la administración de la institución.

Les pedimos por favor nos ayuden con la difusión de esta convocatoria.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Atentamente,

María Guizado
Asistente Dirección
CEDAPP
Av. Diez Canseco 796, San Antonio – Miraflores
Teléfonos: 2419009 - 2417096


Nota.- Les pido por favor nos confirmen la recepción de la presente. Muchas gracias.

María Guizado wrote:
Convocatoria Administrador (a)
El Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial – CEDAPP, ONGD, que tiene más de 30 años de trayectoria contribuyendo a generar y fortalecer procesos de desarrollo humano y ciudadano desde la infancia a través del desarrollo equitativo de capacidades y recursos psicológicos de niñas, niños y adolescentes, busca un o una profesional que se haga cargo de la administración de la institución.
Calificaciones indispensables:
Título profesional en la carrera de administración, con conocimientos contables.
Como mínimo 3 años de experiencia en la administración de organismos no gubernamentales de promoción del desarrollo.
Sensibilidad en el tema de desarrollo humano y ciudadano de la infancia.
Capacidad gerencial, entre otros, para una adecuada organización, planeamiento y manejo del tiempo; así como para el cuidado de un buen clima laboral.
Experiencia en el diseño y redacción de directrices que faciliten procesos operativos y fijen políticas y normas administrativas; así como en su monitoreo.
Experiencia en elaboración de presupuestos, su monitoreo, manejo de saldos, flujos de caja, conciliaciones bancarias, caja chica, arqueos, control presupuestal, facturación, cobranzas, pago de obligaciones con terceros, cotizaciones, control de remesas y demás acciones concernientes a la gestión de recursos financieros de ONGD; así como en la generación de reportes e informes administrativos, financieros y contables.
Experiencia en la elaboración de reportes y generación de informes administrativos, financieros y contables para la cooperación internacional.
Conocimiento de computación e informática en el entorno Windows, Excel avanzado y softwares contables.
Manejo de trámites ante instituciones bancarias, SUNAT, Registros Públicos, APCI, Municipalidad y otros similares.
Experiencia en la contratación de personal de cuarta y quinta categoría, manejo de planilla electrónica, CTS, AFP, vacaciones, liquidaciones y otras relativas a la administración de recursos humanos.
Habilidad en el manejo de logística y apoyo organizativo en eventos.
Conocimiento de los marcos normativos laborales, tributarios y relativos a las ONGD y sus responsabilidades para con las entidades estatales.
Experiencia en el manejo de la logística y mantenimiento de una oficina.
Experiencia en el manejo de página web y correo electrónico institucional.
Deseable entender Inglés escrito.
Otras competencias relativas a su profesión y cargo.
Disponibilidad inmediata.
Horario: Medio tiempo.
Honorarios a tratarse en función del CV.
Personas interesadas enviar su currículo no documentado, especificando pretensiones salariales e indicando como mínimo 3 referencias laborales, al siguiente correo electrónico: asistenciadireccion-mguizado@cedapp.org.pe De preferencia remitirlo antes del 23 de Enero del 2008.






__________________________________________________

Juan Chong Ortiz
Empleos Sociales Perú
http://groups.yahoo.com/group/empleos_sociales_peru
juanjicho@yahoo.com

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO



Egresado (sin titulo) del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:



Manejo del Office (Word, Excell, Power Point)
Manejo de Internet: Uso de Navegador, Correo Electronico, Outlook
Manejo de Lenguajes de Programacion

Manejo del ASP, ASP.NET



Experiencia en atención a usuarios

Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.



El trabajo es para Lima.



Se ofrece Practicas Profesionales cumpliendo con todas las disposiciones que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.



Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRED080120. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 20 de Enero.

SEMINARIO EMOCIONES INTELIGENTES - INGRESO LIBRE

EMOCIONES INTELIGENTES

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal



Miércoles 30 de Enero – INGRESO LIBRE

(De 10.15 AM a 13.15 PM)



Seminario Taller



“DIMENSIONES PERSONALES PARA SER EXITOSO EN LA EMPRESA ”



COMPETENCIA

Descubrir y preservar dimensiones personales poderosas que nos permitan realizar una inversión en nosotros mismos y así contribuir de manera efectiva en la empresa.



TEMATICA

- Dimensiones personales en la empresa.

- Aspectos generales que debemos practicar en la empresa

- Desarrollo de la capacidad intelectual.

- Desarrollo de la inteligencia corporal cinestésica.

- Desarrollo de la inteligencia Emocional.

- Desarrollo de la inteligencia Espiritual.



FACILITADOR

Alcides Adolfo Román Rivas: Licenciado en Educación UIGV, Diplomado en Dirección y Gestión Educativa IPAE, forma parte del equipo de profesionales de ESE Escuela Servicios de Excelencia y el Centro COFIDE. Facilitador y Consultor en temas sobre desarrollo personal como Inteligencia Emocional y Espiritual, Autoestima, Liderazgo, Atención al Cliente y Marketing Personal.



LUGAR DEL EVENTO

A desarrollarse en la Corporación Financiera de Desarrollo S.A – COFIDE, el día miércoles 30 de enero de 10.15 AM a 13.15 PM, sito en Augusto Tamayo N° 160 San Isidro.



INFORMES Y CONTACTO

Fono: 3541205 / 97280374

alcidesroman1967@yahoo.com

emocionesinteligentes@gmail.com ó ala pagina web:



www.cofide.com.pe y haga CLIK en Centro COFIDE



Y pronto nuestro Seminario Taller, “Emociones Inteligentes: Para ser Exitoso en la Empresa ”