viernes, 27 de marzo de 2009

MIMDES: Seguimiento de Estrategias Regionales de Seguridad Alimentaria

De: Walter Varillas
Asunto: MIMDES: Seguimiento de Estrategias Regionales de Seguridad Alimentaria
Fecha: jueves, 26 marzo, 2009, 7:47 pm


From: Luzmila Schabauer Ontaneda - lschabauer@mimdes. gob.pe

Informe de Seguimiento de Resultados de las Reuniones Macroregionales en Seguridad Alimentaria y Nutrición
(Estado de Situación de los Gobiernos Regionales en el Tema de Seguridad Alimentaria y Nutrición)

La página donde se ubica el dcto:
http://www.mimdes. gob.pe/webdgpds/ 006.htm

La ruta directa al dcto .pdf:
http://www.mimdes. gob.pe/webdgpds/ inf_seguim_ resultados_ reun_macroregion ales.pdf

Luzmila Schabauer
Coordinadora de Seguridad Almentaria y Oportunidades Economicas de Mujeres
Direccion General de Politicas de Desarrollo Social del MIMDES


Presentación
En el marco de las actividades de la Dirección de Investigación y Desarrollo Social, se programó la realización de la actividad Reunión Macroregional en Seguridad Alimentaria y Nutrición

"Intercambio de Experiencias en Seguridad
Alimentaria para la Disminución de la Desnutrición Infantil".

Durante el primer trimestre del 2007, se llevó a cabo un primer acercamiento

para la realización de esta actividad. Al respecto se realizaron entrevistas

con los oficiales de proyecto de la Organización de las Naciones Unidas

para la Agricultura - FAO y del Programa Mundial de Alimentos - PMA,

en función de que ambas entidades de cooperación internacional realizan

intervenciones a nivel nacional en el tema de seguridad alimentaria.

Asimismo, se rastreó información en la web encontrándose información de

los Consejos Regionales de Seguridad Alimentaria - CRESA en siete Gobiernos

Regionales: Huancavelica, Tacna, Ancash, Ucayali, Cajamarca, Cusco

y Puno; se encontró también información sobre algunas iniciativas en el

tema desarrolladas por el Gobierno Regional de Arequipa.

Una de las constataciones observadas en esta primera revisión fueron los

desniveles en el tratamiento, gestión e implementació n del tema de seguridad

alimentaria, según la información presentada por los distintos gobiernos

regionales. Asimismo, se observó muy poca vinculación entre las

instancias de los gobiernos regional y local, para coordinar actividades o

iniciativas conjuntas.

Por este motivo, se programaron reuniones macroregionales en seguridad

alimentaria y nutrición, con el propósito de contribuir al fortalecimiento estratégico

de los gobiernos regionales en el tema de seguridad alimentaria,

a partir de identificar los retos para enfrentar la desnutrición infantil, en sus

ámbitos territoriales, para formular sus estrategias regionales de seguridad

alimentaria (ERSA) y orientar su implementació n a una intervención articulada

con otras estrategias con énfasis en la búsqueda de alternativas para

enfrentar la desnutrición infantil.



Primera Reunión Macroregional en Seguridad Alimentaria y Nutrición

"Intercambio de Experiencias en Seguridad Alimentaria para

la Disminución de la Desnutrición Infantil", Cusco 2007



Segunda Reunión Macroregional en Seguridad Alimentaria y Nutrición

"Intercambio de Experiencias en Seguridad Alimentaria para

la Disminución de la Desnutrición Infantil", Trujillo 2008



Tercera Reunión Macroregional en Seguridad Alimentaria y Nutrición

"Intercambio de Experiencias en Seguridad Alimentaria para

la Disminución de la Desnutrición Infantil", Lima 2008

La Hora de la Unidad - Partido Humanista Peruano

De: roberthos@terra.com
Fecha: Jue, 26 de Mar, 2009 5:56 pm
Asunto: La Hora de la Unidad - Partido Humanista Peruano




Diario El Comercio
Jueves 19 de Marzo del 2009
LA HORA DE LA UNIDAD
Por: Yehude Simon Munaro



Cuando insisto en la unidad del pueblo que sufre y pido que sus líderes antepongan sus intereses personales en el propósito de buscar esa alianza frente a la crisis mundial no es solo un repentino discurso de coyuntura, sino una necesidad histórica de perentoria urgencia.



Los tiempos se nos presentan difíciles, pero no sombríos ni mucho menos catastróficos. Y en estas circunstancias, la clase política no puede darse el lujo de sembrar el desconcierto o la desazón cotidiana solo con el ánimo de oponerse, a como dé lugar, al Gobierno.



Es importante que tomemos conciencia, hombres y mujeres, y ciudadanos de las más diversas posiciones, que solo el sano ejercicio del desinterés y el desapego por lo personal, podrán ayudarnos a comprender que primero está el interés social y el del país como proyecto por construir.



No hagamos de la oposición sin fundamento la razón de nuestra existencia o la manera de posicionarnos en la vitrina de las ofertas políticas, fríamente calculadas. Ni oposición por oposición, ni la destrucción de ese sueño que puede ser la unidad frente a la crisis, en la hora actual.



La propuesta de unidad entre todos los peruanos, tal como lo venimos reclamando en cuanta tribuna se nos presenta, tiene profundas razones, sobre todo en las circunstancias que nos toca enfrentar. Y es también el mensaje del presidente Alan García, como mandatario de los peruanos.



La crisis que se vive es producto de los errores del mundo capitalista, con sus excesos y egoísmos y que ha terminado afectando a todos y polarizando, de la misma manera como fue ayer con el mundo socialista.



Los ortodoxos exégetas de estos sistemas han terminado cosechando lo que sembraron en el mundo. Y en el Perú, que no puede ser una excepción, sentimos también sus consecuencias, por lo que es necesario repensar en vías alternativas como la de un humanismo para el siglo XXI.



HISTORIA
En nuestro caso, no aprendemos las lecciones del pasado. Nuestra historia está jalonada de casos en los que la desunión, las luchas fratricidas, cuando no las intrigas entre peruanos, terminaron por afectar las bases sociales y, consecuentemente, con los viejos anhelos de luchar por un país distinto.



Ya en 1532 encontramos las primeras lecciones de cómo las luchas fratricidas logran socavar la fortaleza de un pueblo, hasta hacerla vulnerable frente a las agresiones externas.



La historia registra, por ejemplo, que cuando Atahualpa se reunió en la plaza de Cajamarca, con quienes habrían de ser sus captores, ya se hallaba debilitado, pese a mostrarse victorioso con muchas guerras ganadas, en su camino por el reinado inca.



En esa ocasión, el noble cuzqueño no se percató de que los españoles, con ayuda de quienes se oponían a que Atahualpa fuera el gobernante, se ubicaron estratégicamente por el perímetro de la plaza y pese a su inferioridad numérica exigieron que se sometiera a la voluntad del rey de España. La victoria del conquistador se sustentaba en la debilidad del pueblo dividido.



El resto es historia conocida: los españoles atacaron al inca, quien fue hecho prisionero, luego de una sangrienta matanza. A partir de este hecho, cambiaría el rumbo de nuestro destino.



Después, el propio Pizarro habría de sufrir las consecuencias de otra lucha fratricida, esta vez, con su socio Almagro a quien se enfrentó por la posesión de la capital del imperio inca, dando inicio a una larga etapa de luchas intestinas en 1538.



Y cómo olvidar la actitud de Mateo Pumacahua, que prefirió contribuir a la causa realista con pertrechos y hombres, antes que sumarse a la causa de Túpac Amaru II, durante la rebelión de este, debilitando su movimiento.



LECCIÓN
La lección es clara: las ambiciones personales afectan, en mucho, el curso de nuestra propia historia. Y los líderes sociales o políticos tenemos que ser conscientes de ello. Confrontar ideas, contraponer propuestas, alentar el debate de principios, sí. Todo ello, sí. Pero alentar el descrédito, falsear una realidad constantemente, vivir pendiente solo del error ajeno, sin reconocer su lado bueno, eso no. No es lo correcto. Ni es lo saludable.



Quienes tenemos responsabilidad de gobierno, seguiremos insistiendo en nuestro llamado a la unidad de todos los peruanos, sobre todo ahora que debemos enfrentar los efectos de una crisis internacional, que nos afectará a todos y a la que debemos hacer frente con serenidad y una dosis de necesario optimismo.



Somos uno de los pocos países que ha crecido y eso debe ser un elemento motivador para deponer contradicciones que no sean insalvables. Estamos por buen camino, pero requerimos del concurso de todos los ciudadanos y de la comprensión, especialmente, de los líderes de opinión. No es mucho pedir, dada la magnitud del momento.



Y no solo es la coyuntura mundial. Estamos también asistiendo a un reclamo legítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con el vecino país de Chile. ¿Qué hacer en estas circunstancias? Unirnos, tener claro el horizonte y aliarnos entre todos para avanzar y para crecer.



Existen, pues, causas nacionales que trascienden a nuestras apetencias personales o de grupo, que deben mantenernos unidos para enfrentarlas con éxito. Por ello, convocamos a los peruanos, sin exclusiones de ninguna naturaleza, a ponernos la camiseta bicolor en esta búsqueda de paz con justicia social.



Presidente del Consejo de Ministros.

HOY: Llaman al Estado revalorar participación de los jóvenes

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Mié, 25 de Mar, 2009 4:27 pm
Asunto: HOY: Llaman al Estado revalorar participación de los jóvenes

Llaman al Estado revalorar participación de los jóvenes


http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=25622

Escuchar declaraciones completas
http://www.cnr.org.pe/audio_noticias/250309not45.mp3

Lima, 25/03/2009 (CNR) -- Pese a los anuncios formulados por Alan García durante su campaña presidencial, el proceso de reforma del Estado aplicado por el régimen de turno ha dejado de lado a la juventud peruana.

Así lo señaló Christian Pardo, representante del Frente por los Derechos de los Jóvenes, quien a través del programa "Diálogo Directo" de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), exhortó a las autoridades centrales a revalorar la participación de los jóvenes.

Recordó que en el 2007, una serie de decretos supremos concretaron la fusionó de unos diez organismos, entre ellos la Comisión Nacional de la Juventud (CONAJU), que tenía jerarquía ministerial.

Según Pardo Reyes, ahora dicha entidad se ha convertido en un mero apéndice del Ministerio de Educación (MINEDU); vale decir, sólo opina, pero no tiene capacidad de propuesta ni menos de decidir.

"Administrativa y jerárquicamente se ha retrocedido (...) Aparentemente, dentro de este proceso de achicamiento del Estado, no se convino que el espacio gubernamental de jóvenes existiese y no fue prioridad (...) Si avanzamos diez pasos, se retrocedieron once", lamentó.

Refirió que si bien García Pérez mostró en algún momento una vocación de compromiso con juventud, en el trayecto hubo gente interesada en que ésto no prospere. "Eso ha significado que desaparezca la CONAJU y también la atención del Estado a gente joven".

En ese contexto, dijo que su organización ha seguido adelante en la elaboración de una propuesta de Ley Marco de la Juventud, que será presentada formalmente al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en los próximos días.

Pardo Reyes indicó que la iniciativa plantea la recuperación de la jerarquía ministerial para la CONAJU, de modo que tenga presencia en el Consejo de Ministros; y sobretodo que la gente joven pueda estar presente en los gobiernos locales y el Parlamento al mismo nivel que el resto de organizaciones sociales.

CAMPAÑA: CADENA HUMANA PARA PROTEGER AL COLEGIO GUADALUPE

De: Hans Gutiérrez - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Mié, 25 de Mar, 2009 12:00 am
Asunto: CAMPAÑA: CADENA HUMANA PARA PROTEGER AL COLEGIO GUADALUPE



HOLA HERMANOS GUADALUPANOS:


El sábado 28 de marzo del 2009 los Guadalupanos del mundo harán historia. Por primera vez, aquellos que estudiaron en el glorioso Primer Colegio Nacional del Perú se unirán para formar una CADENA HUMANA CELESTE en el perímetro de nuestra alma máter.




La HERMANDAD GUADALUPANA dará a conocer al mundo entero el histórico significado de su fraternidad y se hará presente con un acto contundente y simbólico de amor por su colegio. Los Guadalupanos protegerán su añeja y descuidada infraestructura con una gigantesca CADENA HUMANA de al menos 1,000 guadalupanos (la campaña de los 1000) denunciando décadas de olvido y desinterés del sector Educación a través de cuestionadas gestiones administrativas y migajas presupuestales.




Germán Lizarzaburu, el emblemático e histórico profesor, quizás el último de los caudillos celestes hará uso de la palabra en ese momento de unidad guadalupana para hacer llegar la voz de una de las comunidades educativas más importantes de nuestro país. ¡BASTA YA DE OLVIDO!




PRE CONCENTRACIÓN



Lugar: Frontis de la sede del Colegio Guadalupe (Av. Alf. Ugarte Cdra. 13)

Fecha: sábado 28 de marzo del 2009

Hora : 10 de la mañana





LA CAMPAÑA (Ficha técnica)



Nombre de la campaña: CADENA HUMANA PARA PROTEGER AL COLEGIO GUADALUPE

Nº de participantes: Al menos 1000 guadalupanos. (ex – alumnos y familiares de diversas promociones, alumnos y sus padres de familia)




Distintivos: Una prenda celeste: polo, camisa, gorro, pañuelo, banderola, etc.)

Fecha: Sábado 28 de marzo

Hora: 11.00 a.m. (Hora exacta)





PROGRAMACIÓN




11.00 a.m. Acto simbólico

CADENA HUMANA PARA PROTEGER AL COLEGIO GUADALUPE.



Descripción: Al menos 1,000 guadalupanos (usando una prenda celeste) cogidos de las manos formarán una gigantesca CADENA HUMANA rodeando el perímetro del Colegio Guadalupe. Para lograr que éste sea un acto preciso y ordenado apoyarán a este esfuerzo personas previamente seleccionadas.



11.20 a.m. Caminata de reconocimiento



Descripción: El profesor Germán Lizarzaburu recorrerá cada segmento de la denominada CADENA HUMANA PARA PROTEGER AL COLEGIO GUADALUPE, felicitando el espíritu gallardo, valiente y emprendedor de sus integrantes. Por otro lado, cada eslabón Guadalupano tributará su reconocimiento a través de aplausos a su maestro y ahora vocero nacional.



Finalizada la caminata de reconocimiento la CADENA HUMANA por segmentos en orden se desplazará a la berma central de la avenida Alfonso Ugarte, justo frente a la puerta principal del Colegio Guadalupe.



11.30 a.m. Himno Nacional



11:35 a.m. Himno Guadalupano



11: 40 a.m. Discurso de orden



Descripción: En un tabladillo, especialmente instalado para la ocasión, el Prof. Germán Lizarzaburu hará uso de la palabra sintetizando el sentir de la comunidad Guadalupana ante la larga, dañina y complaciente indiferencia del sector Educación.




12:00 m. Marcha Guadalupana




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Hans Gutiérrez. G-77 "A"


Comité organizador

Grupo de Conunicacines

Psicólogo y Facilitador
Cel. 99733-2667
http://www.dh-facilitadores.org

CAMPESINOS DE PORCON FUERON SENTENCIADOS A PENA DE CUATRO AÑOS DE CARCEL Y MULTA POR DEFENDER LAS AGUAS DEL QUILISH

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 24 de Mar, 2009 5:14 am
Asunto: CAMPESINOS DE PORCON FUERON SENTENCIADOS A PENA DE CUATRO AÑOS DE CARCEL Y MULTA POR DEFENDER LAS AGUAS DEL QUILISH





CAMPESINOS DE PORCON FUERON SENTENCIADOS A PENA DE CUATRO AÑOS DE CARCEL Y MULTA POR DEFENDER LAS AGUAS DEL QUILISH




El día lunes 23 de marzo de 2009, nueve campesinos fueron sentenciados por el Primer Juzgado Penal de Cajamarca a cumplir pena de cuatro años de cárcel suspendida (lo que significa que no irán a prisión efectiva pero que tendrán que firmar los 30 de cada mes, así como al pago de una multa de 3,000 nuevos soles en forma solidaria).

El “delito” que cometieron los campesinos fue que, agotada toda vía de reclamo pacífico con la Minera Yanacocha y las autoridades locales para que se les restableciera las aguas de sus manantiales que habían sido afectadas por la construcción de un pozo tubular por parte de Minera Yanacocha, los usuarios de riego del Canal de El Quilish decidieron protestar pacíficamente, delante de la Parroquia “Cristo Ramos” de Porcón en el km. 14 de la carretera a la mina, lo cual provocó que un escuadrón de las fuerzas especiales de la policía (DINOES) que se hallaba trabajando bajo contrato privado para la empresa minera interviniera con una brutalidad inusitada que dejó varios campesinos heridos (11.setiembre.2007)

El juez exculpó a los campesinos de los delitos de Violencia y Resistencia a la autoridad y disturbios, sin embargo retuvo el cargo de bloqueo de carreteras, que como sabemos es hoy un delito muy grave debido a las leyes de criminalización de la protesta social del gobierno de Alan García. Estas leyes permiten encarcelar o aún eliminar físicamente a quienes protesten por la vulneración de sus derechos.

La sentencia será apelada por la defensa legal de los campesinos, la cual es ejercida por la Dra. Mirtha Vásquez, directora de la ONG GRUFIDES de Cajamarca. El caso reviste especial importancia puesto que Minera Yanacocha, amparándose en la crisis financiera viene intentando apoyo político y desplegando costosas campañas publicitarias que le permitan expandir sus operaciones en el Cerro Quilish, si se hubiera producido una sentencia privativa de libertad para los campesinos ella habría sido utilizada como un escarmiento para todo otro cualquier campesino que quisiera defender sus aguas.

Aunque, en justicia, hubiera sido de esperar que el juez absolviera a los campesinos de toda pena, la actual sentencia será apelada y se espera que la instancia superior, la justicia alcance de verdad a los campesinos y el poder judicial recupere la legitimidad y credibilidad tan necesarias para el estado de derecho que ha sido trastocado y menoscabado por la influencia, la manipulación o casos de corrupción que los grupos de poder económico tienen sobre este poder del Estado. Casos como el de esta sentencia de hoy muestran cómo las leyes de criminalización de las protestas del gobierno de García pueden terminar calificando como delincuentes a quienes defienden su derecho al agua.

Cajamarca, 23 de marzo de 2009

Observatorio de Conflictos

GRUFIDES




Unos trescientos ciudadanos del campo y la ciudad se movilizaron por las calles e hicieron una para delante del poder judicial a la espera de la sentencia contra los campesinos que defienden las aguas del Quilish.

COMENTARIO INAPLAZABLE ENTRE SALVADOREÑOS, por José Mario Zavaleta

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 23 de Mar, 2009 9:32 pm
Asunto: COMENTARIO INAPLAZABLE ENTRE SALVADOREÑOS, por José Mario Zavaleta



COMENTARIO INAPLAZABLE ENTRE SALVADOREÑOS



Por José Mario Zavaleta



Publicación original en http://moncadalectores.blogspot.com/





El Salvador acaba de dar una muestra ejemplar al mundo de lo que se puede lograr con la unidad y la tesonera lucha de su pueblo; y así ha sido, al menos por su mayoría que logró vencer al terror mediático y a la estructura electoral de un partido enquistado en el poder por casi veinte años. Muchos son los alivios que han aflorado, de la población en general que ha sufrido el agobio de un régimen al borde de la tiranía gobernando por el interés de unos pocos con todas sus consecuencias; de los empresarios, profesionales y demás sectores productivos que hubieron de sentirse marginados por el empleo patrimonial del estado; también de gobiernos e intereses externos que observaban el hundimiento del país en medio de la corrupción, el crimen organizado y las mafias, al compás de otros que sucumben en manos del narcotráfico que se infiltra en sus instituciones.



En suma, las esperanzas de este pueblo están cifradas en el advenimiento de un gobierno nuevo - que no es cualquiera - encabezado por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes arropados en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el próximo uno de junio serán quienes dirigirán a través de políticas también nuevas los pasos para transformar a la Patria en un nuevo El Salvador, donde quepamos todos, y todos tengamos los mismos privilegios y oportunidades.



Los salvadoreños, y quienes desde afuera nos conocen tanto, vemos muy claro que esta experiencia inédita no nos puede hacer comer ansias, y que lo que se desea no se puede lograr de inmediato ni por decreto. Los que alguna vez soñamos la democracia y la justicia social deberemos saber que habrá de construirla de a poco, y que será por medio de la participación y deseo del pueblo cómo se determinará el tipo de sociedad que alguna vez vivamos. Pero mientras se da el segundo gran paso de nuestra historia - luego que la elección fue el primero -, que constituye la toma de posesión e instalación del nuevo gobierno, no es gratuito que emerjan incertidumbres, cuestionamientos y sobresaltos, sobre todo porque aún nos queda por aprender a todos, en especial a los que nos gobiernen, ya que como gobernados tenemos suficientes experiencias.



Un hecho dominante en las conjeturas recae en el famoso pronunciamiento público de Mauricio Funes que, a miles de kilómetros mientras está en Brasil, desautoriza declaraciones de un prominente y querido cuadro de la militancia, diputado de la nación además, y que se justifica por una declaraciones referente a nuestra deuda externa; opinión que para mi entender, no tuvo la sonada relevancia en los medios como sí el anuncio a página completa en al menos dos periódicos del país. Reconozco que el Presidente Electo tiene toda la autoridad para hacerlo, sobre todo cuando aún no se han aclarado esas interrogantes que todos esperamos, precisamente porque ni siquiera ha comenzado a gobernar; pero igual derecho tiene Gerson Martínez, como lo tengo yo, a expresar cualquier idea que esperaría de la futura administración. En el caso mío, sería tan sólo una idea, una aspiración, y ahí quedaría. Pero en el caso del diputado tiene más peso por su mismo cargo, como parlamentario él tiene iniciativa de ley y puede perfectamente lanzarla ante el pleno. En todo caso, si éste hubiera actuado tan sólo como miembro de esta Comisión que el Presidente Funes instaló como preparación a su futuro equipo de gobierno, lo menos que esperaría es que entre ellos hubiera ocurrido lo cotidiano, una llamada telefónica y una retractación elegante de parte del funcionario, según los deseos e indicaciones del futuro mandatario.



Sin embargo pareciera que dos exabruptos han provocado un mal sabor para los más y la sonrisa maliciosa de los pocos que esperan que esto se desmorone, y mejor si es en las primeras de cambio; por ello, es válido invocar que en nuestro caso no se trata de sólo cambiar a un presidente y a un partido en el gobierno. Las pretensiones de todos son muy altas para quedarnos en eso, por lo que una incidencia como esta no debiera repetirse, porque con ello y sus consecuencias sufrimos o sufriríamos tantos, precisamente quienes han sido los principales protagonistas de esta epopeya, los electores, los salvadoreños que alzaron su voz y su frente.



Mantengo mi confianza en la sabiduría que el acervo popular le ha dado a nuestras organizaciones sociales y a los hombres y mujeres que han estado siempre a la par de los intereses del país; y en esta vez, con menor razón, no dudo de la habilidad de los responsables de quitar de en medio los obstáculos que pudieran encontrarse en la marcha por la que el pueblo votó. Cuando digo pueblo por supuesto pienso en todos los sectores, los poderosos y los indefensos, pero por la inducción de valores en los que nos hemos curtido, indudablemente me inclino preferentemente por los pobres, por los olvidados, por los siempre marginados. Ya lo invocó Mauricio Funes en su discurso ante el pueblo al proclamarse electo, al hacer referencia a nuestro Obispo Mártir, Oscar Arnulfo Romero, que seguramente nos acompañaría en esta idea.



Todos hemos de aprender, a gobernar y a ser gobernados, sin miedos ni prejuicios, pero remontando los errores con humildad, los que sólo podrán superarse si se identifican y revierten. Apoyo la intención del futuro Presidente en buscar alianzas con mandatarios de nuestro hemisferio, como Lula, Cristina, Michelle o el mismo Obama; lo que no me parece es que con un aparente afán a no ser mal vistos, evadamos vincularnos al extremo con el resto de mandatarios de nuestra América. Nuestra sociedad ha sufrido una andanada de mensajes que pretenden inducirla a no ver en figuras como Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, no como referentes, sino como tan solo amigos o futuros aliados, han sido eso, unos diablos del eje del mal. Se ha demonizado su ejercicio, y aún se respira en lo que será la oposición esa afrenta al futuro gobierno, que no sería bien visto si se vincula de alguna manera con aquellos.



Partiendo de la premisa que nuestra experiencia es única y que no tiene parangón con ningún país de la tierra, no debe existir ese fantasma de que corremos el riesgo de contagiarnos si coincidimos con ellos. Quienes ahora bendicen y respiran con alivio de que Mauricio es muy amigo de Lula da Silva, olvidan que este tornero hecho presidente es muy amigo y compañero de Fidel Castro, Raúl Castro, Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto Hugo Chávez; los visita y pacta con ellos. Hoy más que nunca estamos seguros que en las relaciones internacionales nuestro pueblo ganaría mucho al tener más amigos, de aquí o de más allá del continente. Pero aún persisten esas rémoras provincianas a las que nos han sumido quienes han determinado y quienes han aceptado genuflexos el destino manifiesto, que no debemos ver más de Estados Unidos, Israel y Taiwán, por ejemplo. El mundo pluripolar que hoy emerge consta de al menos ciento noventa y dos estados, y el Pulgarcito de América apenas es un puntito en el globo terráqueo.



Si nos encontramos en el momento actual es porque al fin decidimos volar, y no para volver a la misma rama; pero sin duda, alcanzar otras requerirán de un mayor esfuerzo de todos, y si de cambios se trata no podemos concluir de mejor manera que al recordar que nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad más justa sin luchar por ello, tal como lo ha dicho el CHE; y no porque lo haya expresado él, sino por su contundente verdad. El escribir estas modestas notas, pretende ser parte de esa tarea que nos toca a todos, ¡la lucha continúa!



Ahuachapán, 23 de marzo de 2009

Seminario "Responsabilidad Social y Confictos Socioambientales"



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Formación académica:
· Grado de bachiller en Ciencias Sociales, Económicas y/o carreras afines.
· Deseable con Maestría en ciencias sociales, económicas o estudios especializados en temas de población vulnerable.
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Experiencia General:
· Experiencia mínima de 4 años de trabajo en procesos de Monitoreo & Evaluación de programas o proyectos de desarrollo económico y social.
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Experiencia en la planificación y evaluación de proyectos de desarrollo.
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Deseable conocimientos de software de investigación cuantitativa y cualitativa (SPSS, STATA, E-View, Atlasti, etc.).

Los interesados enviar su CV hasta el lunes 30 de marzo al mail romijerile@hotmail.com

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Revisar y traducir información en idioma inglés.

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Manejar destrezas administrativas y de comunicación para brindar apoyo administrativo al área de Patrocinio
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REQUISITOS PERSONALES
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Personales: Alta tolerancia a la presión, habituación al trabajo por resultados
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PONER EN EL CORREO EL TITULO: AUXILIAR DE PATROCINIO
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PRACTICANTE PARA OFICINA DE COMUNICACIONES

PRACTICANTE PARA OFICINA DE COMUNICACIONES

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP convoca a un (a) estudiante de Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social que esté cursando entre el 4° y 7° ciclo universitarios para que pueda apoyar en la oficina de comunicaciones de nuestra organización.

Las actividades que realizará el practicante de comunicaciones será:

· Apoyo en la coordinación con las organizaciones regionales de AIDESEP.
· Apoyo en la implementación y la administración de la página web.
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El/la postulante deberá contar con el siguiente perfil:
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Ofrecemos:

Excelente ambiente de trabajo.
Remuneración de practicante competitiva.
Posibilidades de viaje al interior si el colaborador pudiera realizarlo.

Por favor, enviar su CV con fotografía actualizada al correo comunicaciones@aidesep.org.pe

VOLUNTARIOS PARA MOVIMIENTO ECOLOGICO CON NIÑOS

VOLUNTARIOS PARA MOVIMIENTO ECOLOGICO CON NIÑOS
(Profesionales o estudiante).


PERFIL:
Estudiante o profesional de carreras de ciencias ambientales, zootecnia, ingeniería agrícola, docentes (ciencias y ambiente, ciencias sociales, educación primaria), psicólogos/as, antropología, sociología, arte dramático, etc
Con interés por innovar y proponer ideas.
Con capacidad de diálogo y asesoría a los padres participantes.
Dinámicos.

TENER EN CUENTA:

Preferentemente (no indispensable) vivir en Chorrillos, Barranco, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María.
Preferentemente que toque un instrumento musical.
Carta de Recomendación de alguna institución: Colegio, parroquia, empresa, etc.
Se realizan caminatas, excursiones, campamentos, crianza de animales menores, biohuerto, taller de autoestima, taller de arcilla, taller de material reciclado, taller de arte, etc.
Las Actividades se realizan los fines de semana.
El trabajo es con familias y chicos de bajos recursos económicos.
Trabajo con grupos de niños y adolescentes.
Es una actividad voluntaria no remunerativa.

Escribir a. gsolidaritas@gmail.com con el Título VOLUNTARIOS PARA MOVIMIENTO ECOLOGICO CON NIÑOS hasta el viernes Martes 31 de marzo.

Promotores de Desarrollo Local

TÉRMINOS DE REFERENCIA – TDR

Contratación de Promotores de Desarrollo Local

Somos una institución que se dedica a desempeñarse en conflictos socio - ambientales para una importante empresa de Arequipa, cuyo objetivo principal es asesorar y ejecutar proyectos manteniendo una relación equilibrada y respetuosa con la población local y el medio ambiente, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la zona de intervención. Para el presente año deseamos incorporar 02 Promotores de Desarrollo Local.

1. Título del Puesto: Economista
2. Título del Puesto: Sociólogo (a)


Bajo la responsabilidad de : Coordinador y ejecutar un conjunto de proyectos que son parte de un programa de trabajo multianual.
Lugar de trabajo : Disponibilidad para trabajar a 4300 m.s.n.m. Arequipa
Tiempo de duración : Indeterminado
Abierto a : Todo candidato/a interesado/a que tenga compromiso con el desarrollo de Comunidades alto andinas.
Fecha de apertura : 26 Marzo 2009
Fecha de cierre : 03 Abril 2009
Rango Salarial : Atractivo a nivel del mercado y en planilla con la posibilidad de hacer carrera en la institución.

Presentar sus CV (no documentado) y una hoja describiendo en sus actividades resaltantes para el puesto al que postulan hasta el 03 de abril del 2009 a la siguiente dirección de correo electrónico: rrcc.seleccion.arequipa@hotmail.com.


Perfil General:

Ø Un promotor de Relaciones Comunitarias participará en el proceso de consulta con grupos de interés a nivel regional o nacional, según indicaciones del Gerente de Relaciones Comunitarias.
Ø Asistir en la preparación de todo tipo de materiales y comunicaciones dirigidas a los grupos de interés local.
Ø Mantener en archivos toda la información distribuida a los grupos de interés local.
Ø Implementar el proceso de consulta con todos los grupos de interés local en la región geográfica asignada.
Ø Mantener un calendario de actividades entre las comunidades y la empresa.
Ø Ayudar en el establecimiento de la metodología e identificación de las formas de compensación por cualquier daño causado y que pueda estar relacionado a las actividades de operaciones.
Ø Apoyar en las negociaciones y reclamos en relación con el proceso de contratos por uso de tierras.
Ø Asesorar cuando surjan problemas específicos y asistir en la mediación entre la empresa y las personas afectadas.
Ø Anticipar y alertar a los gerentes de línea y supervisores sobre asuntos de preocupación (situaciones de potenciales conflictos, incidentes u otros asuntos relacionados al área social) y recomendar un plan de acción.


PERFIL ECONOMISTA (Eco1)

Ø Profesional graduado en Economía con experiencia en elaboración, supervisión, coordinación y monitoreo de proyectos.
Ø Experiencia profesional mínima de 4 años.
Ø Sólidos conocimientos en MS Proyect y Cuadro de Mando Integral.
Ø Dos años de experiencia pertinente en promoción de MYPES.
Ø Experiencia en la elaboración de planes de negocio.
Ø Experiencia en trabajo en la organización y desarrollo de talleres con poblaciones rurales.
Ø Capacidad para trabajar independientemente, trabajo en equipo y trabajar bajo presiones de tiempo. El trabajo requiere además habilidades de negociación.
Ø Identificar objetivos para trabajos en conjunto entre las comunidades y la empresa.
Ø Capacidad para elaborar informes de actividades, redacción de informes técnicos y organizar actividades.
Ø Tener sólidas habilidades interpersonales, buena auto-organización, capacidades de trabajo en equipo, independencia, pro-activismo y atención al detalle.
Ø Manejo de Microsoft Office, nivel avanzado en Excel, y nivel intermedio o mayor en Microsoft Word y otros.
Ø Manejo de paquetes estadísticos, especialmente el SPSS, a nivel intermedio o avanzado.
Ø Disposición para asumir el compromiso de trabajo por 9 meses.
Ø Disponibilidad para trabajar y residir en zonas rurales alto andinas de Arequipa.
Ø Conocimiento del Idioma quechua (Deseable).
Ø Dedicación exclusiva, disponibilidad inmediata y a tiempo completo.


PERFIL SOCIOLOGO / A (So1)

Ø Profesional graduado en Sociología con experiencia en elaboración, supervisión, coordinación y monitoreo de proyectos.
Ø Experiencia no menor de 04 años con organizaciones de base, gobiernos locales e instituciones públicas, privadas y de sociedad civil, de preferencia en comunidades alto andinas.
Ø Contar con experiencia en Relaciones Comunitarias, dirección y gestión de proyectos sociales dirigidos a autoridades comunales y locales para prevenir conflictos y participar en procesos de negociación.
Ø Mejorar y fortalecer las organizaciones sociales de base y capacitar a los actores sociales en los temas de organización social que se requiera.
Ø Capacidad para trabajar independientemente, trabajo en equipo y trabajar bajo presiones de tiempo. El trabajo requiere además habilidades de negociación.
Ø Identificar objetivos para trabajos en conjunto entre las comunidades y la empresa.
Ø Capacidad para elaborar informes de actividades, redacción de informes técnicos y organizar actividades.
Ø Tener sólidas habilidades interpersonales, buena auto-organización, capacidades de trabajo en equipo, independencia, pro-activismo y atención al detalle. Manejo de Microsoft Office, nivel avanzado en Excel, y nivel intermedio o mayor en Microsoft Word y otros.
Ø Manejo de paquetes estadísticos, especialmente el SPSS, a nivel intermedio o avanzado.
Ø Disposición para asumir el compromiso de trabajo por 9 meses.
Ø Disponibilidad para trabajar y residir en zonas rurales alto andinas de Arequipa.
Ø Conocimiento del Idioma quechua (Deseable).
Ø Dedicación exclusiva, disponibilidad inmediata y a tiempo completo.



REFERENCIAS

Para ambos casos indicar tres referencias laborales con información de contacto (nombre del referente, cargo, teléfono, e-mail y periodo y lugar en el cual el candidato trabajó con el referente). Indicar pretensiones salariales.
Abstenerse las personas que no cumplan con los requisitos.

jueves, 26 de marzo de 2009

ANALISTA CONTABLE SENIOR

ANALISTA CONTABLE SENIOR

· Contador Público Colegiado, de preferencia con Especialización o Maestría en Gestión Financiera y Presupuestos, Contabilidad Bancaria.
· Experiencia mínima de 5 años en puestos similares en Entidades Financieras (Bancos) del medio en temas relacionados a Tributación, Aspectos Legales y Laborales, Auditoria Financiera, Elaboración de Costos y Presupuestos, Estados y Ratios Financieros.
· Amplio conocimiento de la elaboración y presentación de los reportes y anexos para los entes supervisores (BCR, SBS, CONASEV y Bolsa de Valores).
· Conocimientos de impuestos, de programas aplicativos NIIFs y NICs.
· Disposición para trabajar bajo presión, capacidad de análisis, proactividad y buenas relaciones interpersonales.
· Dominio de MS Office – Nivel Avanzado.
· Conocimiento del Idioma Inglés – Nivel Intermedio.

Ofrecemos:
· Un ambiente agradable de trabajo.
· Utilidades de acuerdo a los resultados de la empresa.
· Capacitación y desarrollo de acuerdo a competencias.


Las personas interesadas que cubran los requisitos solicitados, deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando sus pretensiones económicas señalando el siguiente código ACSR al correo electrónico: seleccion@edyficar.com.pe hasta el 01 de Abril del 2009.

INVESTIGADOR/A PARA PROYECTO PUNTO J

CONVOCATORIA A INVESTIGADOR/A

El Instituto de Educación y Salud, IES convoca al puesto de INVESTIGADOR/A PARA EL PROYECTO PUNTO J (2008 – 2009) (www.puntoj.com.pe):

REQUISITOS PARA EL CARGO

Requerimientos Académicos:
· Grado de Licenciatura en carrera de las ciencias sociales
· Especialización en investigación
· Especialización en Tecnologías de Información y Comunicación, TIC para el desarrollo (educación o salud)
· Maestría o estudios de post grado en aspectos afines a la investigación social y/o a las TICs


Experiencia:

· Diez años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa (diseño y aplicación de Instrumentos, análisis de información y elaboración de informes).
· Experiencia en proyectos vinculados a Tecnologías de información y comunicación
· Experiencia en el trabajo de temas vinculados a salud, educación y ciudadanía.
· Experiencia y disposición de trabajo con población adolescente y joven


Idiomas:
· Dominio del Ingles oral y escrito.

Habilidades informáticas y de registro visual:
· Dominio en programas de MS Office.
· Manejo del SPSS
· Manejo del ATLAS ti

Características personales.
· Autonomía
· Responsabilidad
· Iniciativa
· Asertividad
· Capacidad para la toma de decisiones
· Capacidad para el trabajo en un equipo multidisciplinario
· Capacidad para trabajar bajo presión
· Flexibilidad para adaptarse a situaciones cambiantes
· Gran interés y disposición por aportar y construir en equipo

Otros:
· Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
· Disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.

FUNCIONES:
· Diseño de los instrumentos de investigación
· Coordinaciones para aplicación de instrumentos de investigación
· Aplicación de los instrumentos de recolección de información de los estudios
· Viajes a provincias para recoger información
· Monitoreo y retroalimentación a investigadores de países
· Realizar revisiones de fuentes secundarias
· Elaborar matrices de análisis de las entrevistas y grupos focales
· Elaborar los informes de análisis de los resultados de los estudios
· Apoyar en actividades institucionales que lo requieran

A las personas interesadas: enviar CV resumen a: chidalgo@iesperu.org/ catyhidalgo@gmail.com

Poner en el asunto: Puesto de Investigador/a
Fecha límite para recepción de postulantes: lunes 6 de abril.

----------------------------------

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA INVESTIGADOR/A

INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y SALUD










Antecedentes

Punto J es una estrategia integral cuyo principal objetivo es promover la participación y el liderazgo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el VIH y Sida a través de la creación y mantenimiento del portal web Punto J (www.puntoj.com.pe). Este proyecto viene siendo impulsado por el Instituto de Educación y Salud y cuenta con el apoyo técnico y financiero de ICA-IDRC. La participación protagónica de los adolescentes y jóvenes, es un eje central de la estrategia; hombres y mujeres voluntarios son capacitados para asumir el gran reto de informar y orientar en sexualidad y prevención del VIH y sida a otros adolescentes y jóvenes de habla hispana, con especial énfasis en la región de Latinoamérica. Además en el marco del proyecto se realizó un Foro Internacional sobre Jóvenes y TIC en la lucha contra el Sida en el cual participaron más de 6 países de América Latina y El Caribe y se ha elaborado y publicado un Manual (en versión impresa y digital) que sirve de guía para replicar o adaptar la estrategia en contextos similares.




Algunos datos que dan cuenta del impacto positivo del proyecto en su primera fase:

Más de un millón de personas informadas a través del portal desde su lanzamiento (Septiembre 2005)

Más de 2500 orientaciones vía correo electrónico entre las cuales figuran derivaciones a centros de atención médica mediante convenios

70 jóvenes voluntarios capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) y como educadores de pares en sexualidad y VIH-sida

Adolescentes y jóvenes voluntarios se sienten reconocidos en su labor y actores importantes en la respuesta a la epidemia en el país

Organizaciones de México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia en proceso de adaptación de la estrategia Punto J.

Punto J ha sido reconocida a nivel mundial (2006) por la Development Gateway Fundation como una de las 30 iniciativas más novedosas y exitosas que trabajan con TIC para aportar al desarrollo de adolescentes y jóvenes. (Visitar banner disponible en: www.developmentgateway.org/award).

La iniciativa “La Cabijota”, inspirada y vinculada al proyecto Punto J ha obtenido el Premio Moviliza 2006, otorgado por Ashoka Emprendedores Sociales, JP Morgan y Mac Kinsey, en reconocimiento a proyectos exitosos de emprendimientos social y movilización de recursos.

Cobertura del proyecto Punto J en varios medios de comunicación




Teniendo en cuenta los avances logrados en el marco de la primera fase del proyecto Punto J - a pesar del corto plazo y los limitados recursos humanos y financieros - así como la magnitud del problema del VIH y sida y su particular impacto en los adolescentes y jóvenes de los países menos desarrollados, en la presente etapa buscamos fortalecer y extender la estrategia en marcha la cual se apoya en tres ejes centrales: Adolescentes y Jóvenes, uso de TIC para el desarrollo y lucha contra el VIH y sida en América Latina.




Así, en esta segunda fase del Proyecto Punto J, el objetivo principal será contribuir a la prevención del VIH y sida en la población joven de Latinoamérica y el Caribe a través del fortalecimiento y adaptación regional de la estrategia Punto J, basada en la participación juvenil y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando para ello investigación aplicada que genere evidencias sobre el uso innovador de estas herramientas en la lucha contra la epidemia.

En el marco de este proyecto se llevan a cabo cinco estudios:

Rol de las aplicaciones TIC en la prevención del VIH-sida

Participación juvenil y estrategia Punto J – Estudio acerca del sistema de voluntariado

Rol de las TICs en la inserción laboral

Cabijota como piloto de sostenibilidad.

Estudio de casos: Implementación de la estrategia Punto J





Funciones:

Asumir la responsabilidad del área de investigación del proyecto Punto J y la realización de los cinco estudios planteados.







Perfil:




Licenciado/a en carrera de las ciencias sociales

Estudios de post grado en investigación o áreas afines

Diez años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa (diseño y aplicación de Instrumentos, análisis de información y elaboración de informes)

Experiencia en proyectos vinculados a tecnologías de información y comunicación

Capacidad de comunicarse fácilmente con jóvenes, capacidad de motivar su participación

Empatía

Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país







Funciones:

Diseño de los instrumentos de investigación

Coordinaciones para aplicación de instrumentos de investigación

Aplicación de los instrumentos de recolección de información de los cinco estudios

Viajes a provincias para recoger información

Monitoreo y retroalimentación a investigadores de países

Realizar revisiones de fuentes secundarias

Coordinar con personas que transcriban las entrevistas y grupos focales y supervisar la adecuada trascripción de las mismas

Elaborar matriz de análisis de las entrevistas y grupos focales

Elaborar los informes de análisis de los resultados de los estudios







Productos finales:

Informe estudio Rol de las aplicaciones TIC en la prevención del VIH-sida

Informe Participación juvenil y estrategia Punto J – Estudio acerca del sistema de voluntariado

Informe estudio Rol de las TICs en la inserción laboral

Informe estudio Cabijota como piloto de sostenibilidad.

Informe Estudio de casos: Implementación de la estrategia Punto J

Aportar al informe semestral y anual del proyecto desde el área de investigación




Tiempo del contrato




Abril del 2009 a enero del 2010.

INVESTIGADOR/A PARA PROYECTO PUNTO J

CONVOCATORIA A INVESTIGADOR/A

El Instituto de Educación y Salud, IES convoca al puesto de INVESTIGADOR/A PARA EL PROYECTO PUNTO J (2008 – 2009) (www.puntoj.com.pe):

REQUISITOS PARA EL CARGO

Requerimientos Académicos:
· Grado de Licenciatura en carrera de las ciencias sociales
· Especialización en investigación
· Especialización en Tecnologías de Información y Comunicación, TIC para el desarrollo (educación o salud)
· Maestría o estudios de post grado en aspectos afines a la investigación social y/o a las TICs


Experiencia:

· Diez años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa (diseño y aplicación de Instrumentos, análisis de información y elaboración de informes).
· Experiencia en proyectos vinculados a Tecnologías de información y comunicación
· Experiencia en el trabajo de temas vinculados a salud, educación y ciudadanía.
· Experiencia y disposición de trabajo con población adolescente y joven


Idiomas:
· Dominio del Ingles oral y escrito.

Habilidades informáticas y de registro visual:
· Dominio en programas de MS Office.
· Manejo del SPSS
· Manejo del ATLAS ti

Características personales.
· Autonomía
· Responsabilidad
· Iniciativa
· Asertividad
· Capacidad para la toma de decisiones
· Capacidad para el trabajo en un equipo multidisciplinario
· Capacidad para trabajar bajo presión
· Flexibilidad para adaptarse a situaciones cambiantes
· Gran interés y disposición por aportar y construir en equipo

Otros:
· Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
· Disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera del país.

FUNCIONES:
· Diseño de los instrumentos de investigación
· Coordinaciones para aplicación de instrumentos de investigación
· Aplicación de los instrumentos de recolección de información de los estudios
· Viajes a provincias para recoger información
· Monitoreo y retroalimentación a investigadores de países
· Realizar revisiones de fuentes secundarias
· Elaborar matrices de análisis de las entrevistas y grupos focales
· Elaborar los informes de análisis de los resultados de los estudios
· Apoyar en actividades institucionales que lo requieran

A las personas interesadas: enviar CV resumen a: chidalgo@iesperu.org/ catyhidalgo@gmail.com

Poner en el asunto: Puesto de Investigador/a
Fecha límite para recepción de postulantes: lunes 6 de abril.

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TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA INVESTIGADOR/A

INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y SALUD










Antecedentes

Punto J es una estrategia integral cuyo principal objetivo es promover la participación y el liderazgo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el VIH y Sida a través de la creación y mantenimiento del portal web Punto J (www.puntoj.com.pe). Este proyecto viene siendo impulsado por el Instituto de Educación y Salud y cuenta con el apoyo técnico y financiero de ICA-IDRC. La participación protagónica de los adolescentes y jóvenes, es un eje central de la estrategia; hombres y mujeres voluntarios son capacitados para asumir el gran reto de informar y orientar en sexualidad y prevención del VIH y sida a otros adolescentes y jóvenes de habla hispana, con especial énfasis en la región de Latinoamérica. Además en el marco del proyecto se realizó un Foro Internacional sobre Jóvenes y TIC en la lucha contra el Sida en el cual participaron más de 6 países de América Latina y El Caribe y se ha elaborado y publicado un Manual (en versión impresa y digital) que sirve de guía para replicar o adaptar la estrategia en contextos similares.




Algunos datos que dan cuenta del impacto positivo del proyecto en su primera fase:

Más de un millón de personas informadas a través del portal desde su lanzamiento (Septiembre 2005)

Más de 2500 orientaciones vía correo electrónico entre las cuales figuran derivaciones a centros de atención médica mediante convenios

70 jóvenes voluntarios capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) y como educadores de pares en sexualidad y VIH-sida

Adolescentes y jóvenes voluntarios se sienten reconocidos en su labor y actores importantes en la respuesta a la epidemia en el país

Organizaciones de México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia en proceso de adaptación de la estrategia Punto J.

Punto J ha sido reconocida a nivel mundial (2006) por la Development Gateway Fundation como una de las 30 iniciativas más novedosas y exitosas que trabajan con TIC para aportar al desarrollo de adolescentes y jóvenes. (Visitar banner disponible en: www.developmentgateway.org/award).

La iniciativa “La Cabijota”, inspirada y vinculada al proyecto Punto J ha obtenido el Premio Moviliza 2006, otorgado por Ashoka Emprendedores Sociales, JP Morgan y Mac Kinsey, en reconocimiento a proyectos exitosos de emprendimientos social y movilización de recursos.

Cobertura del proyecto Punto J en varios medios de comunicación




Teniendo en cuenta los avances logrados en el marco de la primera fase del proyecto Punto J - a pesar del corto plazo y los limitados recursos humanos y financieros - así como la magnitud del problema del VIH y sida y su particular impacto en los adolescentes y jóvenes de los países menos desarrollados, en la presente etapa buscamos fortalecer y extender la estrategia en marcha la cual se apoya en tres ejes centrales: Adolescentes y Jóvenes, uso de TIC para el desarrollo y lucha contra el VIH y sida en América Latina.




Así, en esta segunda fase del Proyecto Punto J, el objetivo principal será contribuir a la prevención del VIH y sida en la población joven de Latinoamérica y el Caribe a través del fortalecimiento y adaptación regional de la estrategia Punto J, basada en la participación juvenil y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando para ello investigación aplicada que genere evidencias sobre el uso innovador de estas herramientas en la lucha contra la epidemia.

En el marco de este proyecto se llevan a cabo cinco estudios:

Rol de las aplicaciones TIC en la prevención del VIH-sida

Participación juvenil y estrategia Punto J – Estudio acerca del sistema de voluntariado

Rol de las TICs en la inserción laboral

Cabijota como piloto de sostenibilidad.

Estudio de casos: Implementación de la estrategia Punto J





Funciones:

Asumir la responsabilidad del área de investigación del proyecto Punto J y la realización de los cinco estudios planteados.







Perfil:




Licenciado/a en carrera de las ciencias sociales

Estudios de post grado en investigación o áreas afines

Diez años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa (diseño y aplicación de Instrumentos, análisis de información y elaboración de informes)

Experiencia en proyectos vinculados a tecnologías de información y comunicación

Capacidad de comunicarse fácilmente con jóvenes, capacidad de motivar su participación

Empatía

Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país







Funciones:

Diseño de los instrumentos de investigación

Coordinaciones para aplicación de instrumentos de investigación

Aplicación de los instrumentos de recolección de información de los cinco estudios

Viajes a provincias para recoger información

Monitoreo y retroalimentación a investigadores de países

Realizar revisiones de fuentes secundarias

Coordinar con personas que transcriban las entrevistas y grupos focales y supervisar la adecuada trascripción de las mismas

Elaborar matriz de análisis de las entrevistas y grupos focales

Elaborar los informes de análisis de los resultados de los estudios







Productos finales:

Informe estudio Rol de las aplicaciones TIC en la prevención del VIH-sida

Informe Participación juvenil y estrategia Punto J – Estudio acerca del sistema de voluntariado

Informe estudio Rol de las TICs en la inserción laboral

Informe estudio Cabijota como piloto de sostenibilidad.

Informe Estudio de casos: Implementación de la estrategia Punto J

Aportar al informe semestral y anual del proyecto desde el área de investigación




Tiempo del contrato




Abril del 2009 a enero del 2010.

ASISTENTE ADMINISTRATIVA- PROGRAMA FONDO GLOBAL

ASISTENTE ADMINISTRATIVA- PROGRAMA FONDO GLOBAL

OBJETIVO: Apoyar en la gestión al programa , facilitando las coordinaciones requeridas a apoyo administrativo en pagos, contactos, organización de eventos, administración de los sistemas, manejo de archivos y documentacion.

FUNCIONES:
· Trámites documentarios y archivo a fin de agilizar las gestiones del área, con enfasis en organizacion de archivos y manejo de correspondencia.
· Apoyo secretarial en redaccion de cartas y documentos afines. buena redaccion y ortografia.

REQUISITOS:
ü Secretaria Ejecutiva de preferencial si es bilingüe.
ü Experiencia mínima 2 años en posiciones similares.
ü Excelente redacción y ortografía.
ü Dominio en el manejo de organización de archivos y manejo de correspondencia.
ü Manejo de Windows (excell, word, powert point y correo electrónico) a nivel usuario
ü Disponibilidad a tiempo completo.
ü
Los(as) interesados(as), sírvanse enviar su curriculum vitae especificando pretensiones económicas y 3 referencias laborales al siguiente correo electrónico: rrhh@care.org.pe, hasta el día 30 de marzo de 2009.

JEFE/A DE PROYECTO

CONTRATACION DE JEFE/A DE PROYECTO “DESARROLLO COMPETITIVO DE LA OFERTA ARTESANAL TEXTIL DE LAS MUJERES TEJEDORAS DE AREQUIPA ORIENTADO AL MERCADO TURÍSTICO Y DE EXPORTACIÓN- PRO TEJIDOS AREQUIPA”


TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACION DE JEFE/A DE PROYECTO “DESARROLLO COMPETITIVO DE LA OFERTA ARTESANAL TEXTIL DE LAS MUJERES TEJEDORAS DE AREQUIPA ORIENTADO AL MERCADO TURÍSTICO Y DE EXPORTACIÓN- PRO TEJIDOS AREQUIPA”




RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto de localiza en la región de AREQUIPA, en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya y Alto selva Alegre, distritos que se caracterizan por estar afectadas por la pobreza y donde existe tradición en tejidos textiles que no se aprovechan desde un enfoque de mercado.

El Proyecto busca aprovechar las oportunidades que brindan dos sectores económicos dinámicos como es la industria textil y el mercado turístico en la región de Arequipa, y la aparición de un sector emergente de exportadoras de prendas elaboradas por tejedoras/es, talleres y micro empresas de tejidos textiles, que cada día están demandando una mayor cantidad de tejedores/as y servicios de tejidos.

Así mismo, el proyecto parte de reconocer el dinamismo del sub sector de tejidos textil en Arequipa a través de empresas exportadoras de Arequipa y de ADEX, quienes a su vez se vinculan al sector artesanal a través de demanda de servicios de prendas tejidas artesanalmente con un gran contenido de diseño, colores, fibras de alpaca, y técnicas y arte en tejido, que exige la moda; que pueden ser atendidas por tejedoras de territorios con tradición textil como Arequipa.

En este contexto regional de Arequipa de cara al mercado de exportación, es importante nuestra inserción como País, al mercado mundial a través de la firma de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y lo que esta en camino con la Unión Europea y países del Foro Económico Asia Pacifico (APEC); ya que actualmente existe nichos de mercado para prendas textiles en fibras finas como la alpaca y algodón peruano en países como EE.UU. de Norte América: países como Francia, Alemania, Suiza e Irlanda de Europa; y de Japón en continente Asiático. Los reportes de las exportaciones de ADEX (asociado del proyecto) así no los indican.

Por otro, además del mercado de exportación que esta dinamizando el sector de procesamiento de fibras y de tejidos textiles; esta el crecimiento del sector turístico que ha pasado de un millón de turistas hacia julio del 2006 a un millón setecientos mil turistas en el 2007, siendo Arequipa una de las ciudades del principal circuito turísticos conformado por Lima, Arequipa, Puno, Cuzco y Lima. Este mercado de los turistas, es un segmento que planteamos trabajar en el Proyecto a través de productos de tejido artesanal.

En este entorno de oportunidades y retos de articulación a sectores dinámicos como la industria textil y el turismo, las tejedoras y tejedores tienen un conjunto de limitaciones para desarrollar su competitividad y presentar una mejor oferta de servicios y productos de tejidos textiles, que se resumen en lo siguiente: Bajos niveles competitivos de la oferta productiva sobre todo en las tejedoras de tejidos a mano, ya que tienen problemas técnicos que tienen con ver con la baja oferta productiva, organizada competitivamente, que se expresa en:

Bajo nivel de información y conocimiento en la manipulación, uso, conocimiento y mantenimiento de las fibras fina y sus mezclas comerciales;

Poca aplicación de estandarización de medidas y tallas en sus prendas; en la interpretación, manejo y cumplimiento de las especificaciones de las fichas técnicas; en el aprendizaje de nuevas técnicas de tejidos. Ha esto se suma los reiterados problemas que tienen en la limpieza y la entrega a tiempo de los productos o servicios.

Una débil cultura de valores, por que no respetan la confiabilidad en la exclusividad del diseño de prendas; ya que muchas veces, dichas prendas exclusivas de exportación de las empresas que demanda servicios de los grupos y/ o tallares de tejidos, son copiados y presentado al mismo segmento de mercado, generándose una competencia desleal y de estafa que traen consigo problemas comerciales y de deslegitimación de las tejedoras de base.

Sus productos no alcanzan niveles de calidad que se traduce en el nivel de acabados, diseños y desconocimiento de tecnificación de las fibras utilizadas.

Débil organización productiva, que no actúan en consorcio comercial para la atención de pedidos a mayor escala.

La demanda de productos en el mercado internacional es permanente, pero la oferta carece de los acabados que el mercado requiere.

Inexistencia de un espacio de dialogo y concertación publica privada que genere el impulso de políticas publicas para la promoción de los tejidos artesanales textiles.

Desconocimiento de las técnicas de tejido y manejo de fibras, así como de fichas técnicas que eleven la calidad de los servicios a entregar o la producción a comercializar.

Desconocimiento de los canales de comercialización nacional e internacional.

Desconocimiento de las líneas de crédito local a los que pueden acceder para ampliar o mejorar su negocio.

Débil implementación de políticas publicas locales con perspectiva de género

Es por ello, que el proyecto plantea la integración organizada de las tejedoras/es a la cadena productiva existente en la región, favoreciendo la asociatividad, y donde las municipalidades lideren los espacios de concertación textil visibilizando la identidad cultural y la calidad de su tejido, que unidos a la modernidad del diseño y la productividad de los procesos, para generar un clima competitivo que favorecerán a las tejedoras y sus familias mediante el incremento de sus ingresos.

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN

En la ciudad de Arequipa, distritos Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya y Alto Selva Alegre

TIEMPO DE DURACION DEL PROYECTO

30 meses

PRINCIPALES FUNCIONES

Coordinar proceso de planificación, monitoreo y evaluación del proyecto. Dedicación Exclusiva al 100%

Elaboración de términos de referencia, convocatoria y evaluación de propuestas de consultorías manejado por la sede central.

Conducción del equipo de consultores externos.

Organización y seguimiento de indicadores del proyecto

Monitorear el proceso administrativo y financiero del proyecto en coordinación con la administración.

Coordinación con instituciones y empresas públicas y privadas para promover alianzas estratégicas institucionales.

Presenta propuestas de estrategia en los lineamientos centrales del proyecto para el logro de metas y resultados.

Elaboración de informes respeto al proyecto de acuerdo a los plazos y términos establecidos en el convenio.

Participación en las reuniones de coordinación con las contrapartes del proyecto.

Planificar, dirigir y participar en la elaboración de la línea de base del proyecto.

Elaboración de Informes Técnicos y revisar los Informes Financieros.

PERFIL Y REQUISITOS

Profesional con experiencia en la promoción de micro empresas, con cierta especialización en el sub sector de los tejidos textiles u otra actividad productiva afín. Que sea Emprendedor con experiencia y talento para la ejecución de proyectos de generación de ingresos y de fomento a la creación de empleo.

Con estudios en ingeniería industrial, economía, administración, gerencia de proyectos, carrera a fin, con estudios complementarios marketing y ventas, idioma ingles.

Con estudios y/o experiencia en el uso de herramientas como computación, informática (manejo del entorno Windows), planes estratégicos y planes de negocios, etc.

Con capacidad de trabajar en Arequipa bajo presión y en equipo.

Con iniciativas para desarrollar, potenciar las iniciativas de negocios que se desprendan del Proyecto, que le de sostenibilidad al desarrollo de las(os) Artesanas(as) en los tejidos textiles.

Con experiencia en articulación comercial.

Experiencia comprobada en la dirección y ejecución de proyectos de promoción de desarrollo de Mypes y/o cadenas productivas. Con experiencia en la cadena productiva en los tejidos textiles

Capacidad para planificar los recursos, generar ideas, soluciones eficaces y control de la calidad.

Notable aptitud gestora.

Con estudios y experiencia en trabajo con enfoque de desarrollo económico local, género e interculturalidad.

Dedicación exclusiva al 100%





MODALIDAD DE CONTRATACION: Planilla

El (la) interesado(a) deberá remitir su C.V. documentado en la Av. Horacio Urteaga 1727, Jesús María-Lima, Teléfonos 261-9480 o 460 3605 hasta el día 15 de abril de 2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

04 dias para el Curso Intern. LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN

From: Fortaleza.SST - fortaleza.sst@gmail.com
Subject: 04 dias para el Curso Intern. LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN


Amigos, estamos convencidos que el liderazgo es un tema crucial hoy en dia. Las organizaciones publicas y privadas, requieren personal eficiente, capaz de tomar decisiones oportunas y responsables, conducir procesos y dirigir personas a travez de mecanismos novedosos y efectivos.

Nuestro profesional tiene doblemente estè compromiso, al tener que ofrecer entrenamiento - vivencial con adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades al personal a su cargo. Y este curso es un complemento esencial para el trabajo que realizan.

Recuerda que sigo esperando tu inscripción, el expositor Ricardo Montero (CUBA) ya se encuentra en el Perú.
Saludos

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FORSUR: Sí, puede ser útil

De: Santos Alejos Ipanaque- cidecoalejos48@yahoo.es
Fecha: Lun, 23 de Mar, 2009 1:21 pm
Asunto: FORSUR: Sí, puede ser útil, aún....



FORSUR: Sí, puede ser útil, aùn.......



Con éste título, en Abril del 2008, expuse mi opinión solicitada por la Revista Codehica edición Nº 108, en aquella oportunidad estábamos a punto de cumplir 9 meses de la infausta fecha del 15 de Agosto del 2007 en que se produjo el movimiento sísmico de 7.9 que afectó a los pueblos de 7 provincias del centro sur meridional de nuestro país; ciudades como Ica, Pisco y Chincha (Ica) Cañete y Yauyos (Lima), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica) sufrieron las gravísimas consecuencias de horror, llanto, destrucción, pánico, carencias económicas, destrucción de viviendas, edificios, colegios y el consiguiente colapso en la infraestructura básica (agua, luz y desagüe) así como la inseguridad ciudadana.



Este evento sísmico, como era obvio, sorprendió una vez más, a un país y a un pueblo no preparado para prevenir y administrar una tragedia como la ocurrida, aunque éstas, son cíclicas en nuestro país por su ubicación geográfica.



Pero también es cierto que en estos últimos años, y hay que reconocer que nuestros gobiernos se han esforzado por mantener una coyuntura económica favorable por los altos precios de nuestras materias primas, agroindustria, ha mantenido las divisas en buen recaudo, que ha permitido ese equilibrio económico; pero no dejamos de ser un país pobre. Y somos pobres, porque estamos sub administrados, deficientemente administrados.



El esfuerzo del actual gobierno, pasa desapercibido porque sus obras, sus metas y objetivos no los comparte esa mediocre, ineficiente, tediosa, ociosa y corrupta administración pública. Es una lacra que por desgracia vive con sueldo asegurado y sin posibilidad de ser expectorada.



Los pueblos afectados por el terremoto, al día siguiente, tuvieron una respuesta gubernamental inmediata y esperanzadora, el Presidente Alan García anunció la creación de un Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR, definiéndolo como un "ente económico financiero, autónomo que coordine los aportes y la cooperación internacional, nacional, pública y privada que le permita desarrollar un programa de reconstrucción en los pueblos afectados del sur".



Este propósito de buena fe, posteriormente fué desnaturalizado, por no se sabe quienes; al darle la forma constitutiva y funcionamiento diferente. Desde la conformación inicial del Directorio de FORSUR, 27 miembros (mayoría limeña empresarial) tuvieron la libertad de contratación sin control fiscal, como lo expresó su designado presidente Sr. Julio Favre, que según él, le daría mayor eficiencia a la toma de decisiones.



Sin embargo, hoy estamos cerca de cumplir 2 años de la tragedia y la ineficiencia e insensibilidad de una burocracia gubernamental que, poco o nada ha hecho por la reconstrucción de las zonas afectadas; en los casos de Ica, Chincha y Pisco se cuenta que de los 63,000 damnificados solo se han atendido a 23,000 con el Bono de la Reconstrucción, (fuente: Banco Materiales) En Chincha nomás, aún quedan 14,000 casas por demoler, sin contar las existentes en Pisco y que representan un peligro latente. En éste punto debo reconocer y felicitar el diligente y destacado trabajo realizado por COFOPRI Ica. En cuanto a las exigencias alimentarias, éstas fueron atendidas eficientemente en su oportunidad, directamente por el PRONA Ica y por los cooperantes del Programa Mundial de Alimentos con la entrega de paquetes de comestibles.



El pueblo de Tambo de Mora en Chincha, como muestra de la actual realidad, aún ostenta la imagen más devastada de éste último terremoto, donde la reconstrucción camina con pies de plomo, las agujas del reloj giran abrazadas a los inoperantes trámites burocráticos y a las reiteradas promesas incumplidas de las diferentes instancias gubernamentales, donde todos juegan al gran bonetón. Este abandonado pueblo tiene la apariencia de un pueblo fantasma, donde en las noches, el viento sopla inmisericorde escuchándose llantos por doquier, con demandas de subsistencia que rompen el alma de quienes no podemos hacer nada por ellos.

El Gobierno Regional de Ica, como parte del Estado, no ha cumplido con su deber ante la Patria y ante el Pueblo que lo eligió, lamentablemente, muy poco o nada ha hecho por solucionar los problemas regionales. Lo poco hecho tiene aureola de escándalo. Lo bueno que hizo, fue gritar ante la prensa nacional reclamando el manejo del FORSUR.



DEFICIENCIAS Y REORIENTACIONES DE LA RECONSTRUCCION



La Primera deficiencia del FORSUR fue darle carácter político administrativo.

La Segunda, fue la designación de su presidente, un empresario que manifestó no cobraría remuneración alguna del Estado para no convertirse en servidor público. Esto provocó la natural suspicacia en la población, conocedora de innumerables casos de corrupción.

La Tercera, fue la ubicación informal de la sede del FORSUR en la ciudad de Lima, como expresión del centralismo limeño; claro que, después se trasladó a la ciudad de Pisco por lo que, el Sr. Favre tenía que trasladarse de Lima a Pisco en helicóptero.

La Cuarta, no se constituyó un equipo de soporte técnico profesional multidisciplinario especializado en temas de construcción y desarrollo urbanístico, montaje, sanitarios, psico-sociológicos, seguridad, salubridad, alimentación.

La Quinta, fue la inoperancia e ineficacia durante días, semanas y meses sin elaborar planes de trabajo ni proyectos prioritarios en las necesidades elementales de la población.

La Sexta, fue el riesgo que representaba la conformación del Directorio del FORSUR, en su mayoría empresarios, que podrían decidir inversiones en grandes complejos habitacionales con la finalidad de favorecer a las grandes empresas de construcción y no en viviendas de interés social, que son prioritarias y necesarias.

La Séptima, desdeñar y no involucrar la participación efectiva de las autoridades regionales y locales como los verdaderos entes ejecutores de los planes y proyectos de reconstrucción. Y, por último.

La Octava, fue no diseñar el FORSUR a la exacta expresión del Presidente de la República como organismo autónomo desconcentrado cuya finalidad era la de un "ente catalizador" de las donaciones y aportes, dinerarias y no dinerarias públicas, privadas, nacionales e internacionales, con el objetivo de "coordinar" su aplicación con los "entes ejecutores" mediante un Programa de Reconstrucción del Sur.



La propuesta original del FORSUR es que sería un "fondo económico" mas nó, un "ejecutor de obras".



En este sentido el FORSUR fracasó totalmente. Por ello es que su presidente renunció y seguidamente sus 27 empresarios miembros del Directorio.



Experiencia, ésta, que nos ha demostrado que el Estado no tiene un diseño apropiado para enfrentar eventos telúricos como lo ocurrido. INDECI es pura etiqueta, paradójicamente recién se conoció su existencia por que vimos a varias personas con chaleco que decía INDECI y este instituto no tiene un Plan de Contingencias para cuando se produzca un terremoto, un tsunami, una inundación, friaje, calor intenso, huaycos, erupción volcánica, lluvias torrenciales, epidemias, plagas, incendios forestales, etc.



El Gobierno tampoco tiene los proyectos para implementar un "Plan de Rehabilitación y Control de Emergencias" en el que participen orgánicamente los niveles del Estado nacional, regional y local. Siendo el Presidente de la República el principal promotor de un movimiento nacional de solidaridad con los pueblos afectados del sur.



Finalmente urge reorientar el proceso de reconstrucción. Y el FORSUR puede servir aún...reconstituyéndose como ente coordinador dinámico con autoridad moral, con respaldo de la ciudadanía y con todos los gobiernos del nivel de Estado y sus instituciones que están involucradas en la toma de decisiones para llevar a cabo la proposición siguiente:

01- Proponer la creación de Bonos de Reconstrucción.

02- Remoción y recojo de escombros que aún subsisten.

03- Demolición de viviendas y recojo de escombros que también subsisten.

04- Mayores metas en el reacondicionamiento territorial para la titulación predial.

05- Construcción de viviendas de interés social.

06- Priorizar la demolición y construcción de centros educativos.

07- Construcción y reordenamiento de pistas y veredas.

08- Programas de salubridad y psico social en la población más afectada.

09- Habitabilidad de centros educativos.

10- Rehabilitación de los sistemas de agua y desague.

11- Revisión y rehabilitación del servicio de energía eléctrica.

12- Desarrollar proyectos productivos para generar empleo.

13- Retomar y promover la cooperación y vinculación internacional.

14- Fortalecer las funciones de capacidad de respuesta del INDECI.

15- Desarrollar un plan de organización de la población para antes, durante y después del evento telúrico.

16- Organizar y administrar la distribución de ayudas mediante comités vecinales.

17- Evaluación y control previo, concurrente y posterior de las inversiones.

18- Sobre todo, producir una Legislación Integral para Emergencias, que prevea las contingencias de carácter logístico, tributario, operacional, exoneración de trámites, organización y movilización social, presupuestaria, planeamiento estratégico, evaluación y control con el propósito de obtener eficiencia en la capacidad de respuesta a la problemática existente, haciendo más flexible la reconstrucción en el sur del país.



Finalmente, quiero expresar que los pueblos afectados, aún esperan de todos nosotros para retomar su calidad de vida que tenían hasta el día antes del fatídico evento, necesitamos lograr un futuro mejor, necesitamos trabajar juntos, organizándonos, asumir tareas y responsabilidades. Valoremos en su exacta dimensión el fenómeno ocurrido como una oportunidad para iniciar el desarrollo de nuestros pueblos. No, necesariamente como negocio y repartija de prebendas, cuando no la corrupción. Esta vez no tiene por qué ser así.



Por ello, mi sugerencia final a las autoridades y funcionarios nacionales, regional, locales, responsables de sectores que, sin esperar directivas expresas, ejerciten su imaginación y ubicarse en el momento en el que se encuentran, comprendiendo que el sismo ya pasó, ahora toca reparar y reconstruir y, en base a ello, deben actuar con eficiencia y honestidad. Que analicen y comprendan lo sucedido, asumiendo que es la oportunidad para extraer lecciones que les permitan actuar mejor en el futuro.



El pueblo les exige, el pueblo les agradecerá.



Con mi mejor saludo desde Chincha Perú



SANTOS ALEJOS IPANAQUE

Director Ejecutivo

CIDECO

DIA MUNDIAL DEL AGUA: VIDEO DEL BOSQUE DE NUBES AMAZONAS

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Lun, 23 de Mar, 2009 11:39 am
Asunto: DIA MUNDIAL DEL AGUA: video del Bosque de nubes AMazonas



22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

El bosque de las nubes de Amazonas y San Martín, importante captador de agua que aporta mas del 50% a la cuenca amazónica, es deber de los ciudadanos y de sus autoridades conservar estas prístinas aguas que discurren formando innumerables cataratas de todos los tamaños, quebradas y riachuelos.

Les invitamos a ver el video que Yunkawasi ha preparado sobre el bosque de las nubes y el rol que cumple como un ecosistema de suma importancia para el planeta tierra.



http://www.youtube.com/watch?v=rzGcHH5Zoyk&feature=channel



Saludos en este día

Ing. Fanny Fernández Melo

YUNKAWASI

Cel. (01)99874-5432



Visita nuestros blogs de Educación Ambiental:
http://runachay-peru.blogspot.com/
http://fannyfernandez.blogspot.com/

25 de Marzo - Conversatorio, proyección y reconocimiento a músicos, interpretes y compositores. Exposición fotográfica de Nelly Plaza.

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Lun, 23 de Mar, 2009 11:02 am
Asunto: 25 de Marzo - Conversatorio, proyección y reconocimiento a músicos, interpretes y compositores. Exposición fotográfica de Nelly Plaza. Envio de Sandra Davila

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De: Centro Cultural de San Marcos - webmaster.ccsm@ unmsm.edu. pe
Asunto: Invitación para este Miércoles 25 de Marzo - Conversatorio, proyección y reconocimiento a los músicos, interpretes y compositores que forman parte de la exposición fotográfica de Nelly Plaza, Fragmentos de una historia. La música andina en Lima.
Fecha: viernes, 20 marzo, 2009 10:36


Los invitamos cordialmente a participar de las actividades que el Museo de Arte de San Marcos, a propósito de la Exposición Fragmentos de una historia: La música andina en Lima, realizará el día miércoles 25 de marzo a partir de las 4 p.m., la agenda será:

Conversatorio: La fotografía como memoria. Contará con la participación de Willy Nugent, Susana Pastor y Cesar Ramos.

Proyección de la película nacional "Coliseo". Luego para darnos mayores alcances sobre la película, contaremos con la participación del director Sandro Rossi.
Se reconocerá a los músicos, interpretes y compositores que forman parte de la exposición fotográfica de Nelly Plaza, Fragmentos de una historia. La música andina en Lima. A cargo de Antonio Muños Monge y Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos.
Las actividades se llevarán a cabo en las Salas de exposición del Patio de Letras, segundo piso del Centro Cultural de San Marcos, en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.



INGRESO LIBRE



Los esperamos.

OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ICA

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Vie, 20 de Mar, 2009 11:23 pm
Asunto: FW:OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ICA

NOTA DE PRENSA Nº 010-2009-FORSUR/O.C.



Cumpliendo con la reconstrucción:



FORSUR FINANCIA IMPORTANTES OBRAS DE REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y DESAGUE EN ICA



El Fondo de Reconstrucción del Sur -FORSUR- cumpliendo con el Plan de Reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y la decidida participación de su Presidenta del Directorio y Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez Yucra, viene financiando la ejecución de 16 proyectos de rehabilitación de las redes de agua y desagüe de la provincia de Ica, con una inversión total de 34 millones 021 mil 449 nuevos soles.



Así lo dio a conocer el Gerente General de FORSUR, Luis Hernández Huaranga agregando que 02 proyectos: rehabilitación del colector de la Av. Cutervo y la renovación de más de 2 mil metros lineales de tuberías de agua y desagüe del barrio de Santa Rosa de San Joaquín ya han sido culminadas con una inversión de 728 mil 780 nuevos soles.



Dijo que hay 14 proyectos en ejecución para lo cual FORSUR ha destinado a los organismos ejecutores, en este caso EMAPICA y la Municipalidad Distrital de Los Molinos 33 millones 292 mil 669 nuevos soles.



Mencionó que se viene rehabilitando en forma integral las redes de agua potable para mejorar su abastecimiento en el distrito de Parcona, estando como unidad ejecutora de las obras EMAPICA. En San José de Los Molinos se esta reconstruyendo las galerías filtrantes, el mejoramiento del sistema de agua potable de Casablanca y Huamaní, igualmente, la rehabilitación de las tuberías de agua, instalación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, siendo la Municipalidad Distrital el organismo ejecutor, para lo cual, el FORSUR ha financiado con 8 millones 557 mil548 nuevos soles.



También se viene trabajando proyectos como las rehabilitaciones de redes de la Urbanización San Joaquín, 1,2 y 3era. Etapa, Manzanilla y Botijería Angulo y otros en la ciudad de Ica. Se encuentran con expediente técnico aprobado la rehabilitación de los colectores principales de la Av. Siete, Prolongación de la Av. Matías Manzanilla, Av. Fernando León de Vivero y la rehabilitación del reservorio apoyado de 375 m3 del Balneario de Huacachina.



Igualmente, los proyectos de rehabilitación para la recuperación de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización La Palma Grande, en el sector de Cachiche y en la zona sur y cercado de la ciudad que fuera afectado por el terremoto del 2007.



Ica, 20 de Marzo de 2009



OFICINA DE COMUNICACIONES

FORSUR

UPC. DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GESTION DE ORGANIZACIONES PUBLICAS

UPC. DIPLOMADO DE POSTGRADO DERECHO A LA MINERIA Y DEL MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDAD NAC. INGENIERIA. II DIPLOMADO EN PLANIFICACION Y GESTION EN DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

UNIVERSIDAD NAC. INGENIARIA. BECAS PARA MAESTRIA EN GENTION AMBIENTAL

MAESTRIA EN GERENCIA PUBLICA

ESCUELA DE POSTGRADO USIL. 24º DIPLOMADO EN GESTION DE PEQUEÑAS EMPRESAS

CONVOCACION A CONCURSO POR LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)

ASISTENTA SOCIAL COLEGIADA

CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Estimados amigos y amigas:
Extendemos una convocatoria para nuestra organizacion

Las personas interesadas por favor enviar su CV Y FICHA DE DATOS ADJUNTA hasta el dia 23 de Marzo del 2009 al siguiente correo:
jimy_ramirez_shiguay@wvi.org

PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
ZONA DE TRABAJO: OFICINA NACIONAL - Magdalena del Mar

RESPONSABILIDADES :
Manejo del trámite documentario mediante sistemas computarizados.
Elaboración de requisiciones por prestación de servicios y rendiciones de cuenta.
Actualización constante del Registro de proveedores.
Compilación y consolidación de los informes mensuales recibidos de PDA's y OA's.
Ingreso y consulta de información de niños en STEP
Revisión y traducción de información en idioma inglés.

COMPETENCIAS TECNICAS :
Manejar destrezas administrativas y de comunicación para brindar apoyo administrativo al área de Patrocinio
Conocimiento del Office 2007 y Paquetes estadísticos a nivel intermedio
Dominar el idioma inglés a nivel intermedio (Con sustento, INDISPENSABLE)
Poseer capacidad de redacción de informes
Conocer sistemas logístico y contable


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Estudios de Administración (Técnicos o Universitario) Mínimo 3 años de estudios
Experiencia: 2 años
Personales: Alta tolerancia a la presión, habituación al trabajo por resultados
Disposición a tiempo completo
Edad:
TÍTULO DE CORREO: AUXILIAR DE PATROCINIO
IMPORTANTE: Completar la ficha de datos adjunta
Atentamente
Jimi Ramírez Shiguay
Resursos Humanos
World Vision International - Perú
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FICHA DE DATOS