sábado, 20 de junio de 2009

Estado Mundial de la Infancia 2009, UNICEF

De: Raul Luna - rlm_tj@yahoo.com
Asunto: Estado Mundial de la Infancia 2009, UNICEF
Fecha: domingo, 7 junio, 2009, 4:55 pm


De: Raul Luna rlm_tj@yahoo. com
Asunto: Estado Mundial de la Infancia 2009, UNICEF


Estimadas y Estimados Colegas,



Un documento de lectura obligada para todos aquellos que nos dedicamos de una u otra manera a proteger la Salud Materna y Neonatal.



http://www.unicef. org/spanish/ publications/ files/SOWC_ 2009_Main_ Report_LoRes_ PDF_SP_USLetter_ 03112009. pdf



Saludos cordiales,



Raúl Luna.

Detrás de conflicto amazónico hay un choque de distintas cosmovisiones

De: Rodrigo Arce Rojas: rarcerojas@yahoo.es



Estimados (as) colegas:
Comparto nota de entrevista radial concedida a una emisora del interior del pais.

Cordialmente,
Rodrigo


"Detrás de conflicto amazónico hay un choque de distintas cosmovisiones"





3361

Miércoles, 17 de Junio de 2009 00:00

El ingeniero forestal Rodrigo Arce Rojas sostuvo que detrás del conflicto entre el gobierno peruano y las comunidades nativas amazónicas hay una colisión de cosmovisiones, en la que el gobierno pretende imponer un modelo de desarrollo que no necesariamente coincide con las necesidades y las perspectivas de los pueblos indígenas.

“Lo que ha sucedido con el conflicto amazónico demuestra que muchos políticos aún no entienden que el Perú no sólo es diverso biológicamente, sino también culturalmente”, señaló.

En otro momento, lamentó que el gobierno no les haya consultado a los pueblos amazónicos si el modelo de desarrollo que le plantean “es lo que quieren, si es así como lo quieren y si quieren participar de esa manera”.

“La consulta no es sólo un procedimiento administrativo para cumplir la ley, sino que es una demostración de respeto y reconocimiento a los ciudadanos y a sus derechos, por eso, los pueblos indígenas han exigido el respeto de sus derechos”, expresó.

Arce Rojas dijo esperar que tras el cambio de posición adoptado por el gobierno para resolver el conflicto amazónico, demostrado con el anuncio de un proyecto de derogatoria de dos de los decretos cuestionados, se ingrese a una etapa de debate y construcción en el Congreso de la República, en el que también se pueda escuchar las perspectivas de los pueblos indígenas.

Señaló que la apuesta por el modelo de desarrollo que quiere imponer el gobierno, y que está reflejada en “El perro del hortelano”, ha llegado a sus límites en Perú que no sólo tiene alta diversidad biológica sino también cultural.

Indicó que tenemos mucho por aprender de las lecciones de sostenibilidad y de manejos de recursos que han dado por siglos los pueblos indígenas.

“Estamos en un proceso de transición para reconocer las visiones que tienen las diferentes culturas y pueblos que viven en nuestro país y que han sido excluidos históricamente. Otros países ya han entendido lo necesario y positivo que es incluir otras miradas y ya están actuando de esa manera”, comentó.



Fuente:

http://www.portalforestal.com/informacion/noticias/3361-rodrigo-arce-qdetras-de-conflicto-amazonico-hay-un-choque-de-distintas-cosmovisionesq.html






Rodrigo Arce Rojas
Gerente
Cel. 998761315

DECRETO LEGISLATIVO 1090 Y LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA DEL PAIS

From: c_campos1206@ hotmail.com
To: pap80-90@gruposyaho o.com
Subject: DECRETO LEGISLATIVO 1090
Date: Fri, 19 Jun 2009 15:32:37 +0000


DECRETO LEGISLATIVO 1090 Y LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA DEL PAIS



El estabilidad democrática del país está en juego pero en grave riesgo de perderse si persiste la actitud violentista y desproporcionada de los peruanos que habitan la zona de selva y que, ya sin duda alguna, han sido llevados a este trágico escenario por irresponsables congresistas nacionalistas, dirigentes digitados por ONGs subversivas y por representantes de ideologías foráneas que quieren incluir al Perú dentro de su círculo de un socialismo trasnochado.



Todo por una exigencia desmedida de pretender la derogación del Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.



Vamos primero a la forma. El Decreto Legislativo es aprobado en junio el 2008 en mérito al otorgamiento de facultades legislativas que le dio el congreso al Ejecutivo.



Apenas se promulgó aparecieron los opositores que encontraron en el DL una serie de argumentos para modificarlo y así ocurrió.



Luego del necesario debate en el Congreso, el 14 de enero del 2009 se aprueba la Ley 29317 que incorpora las propuestas, comentarios, precisiones y observaciones generadas en los numerosos foros organizados por el mismo Congreso.



Debemos recordar que esos eventos estuvieron a cargo de una Comisión Multipartidaria a la que se encargó estudiar y recomendar la solución a la problemática de los pueblos indígenas. Allí también participaron la Mesa de Diálogo para evaluar los Decretos Legislativos y la Defensoría del Pueblo.



El Proyecto de Ley de modificación del DL 1090 fue presentado al Pleno y se aprobó por 58 votos a favor,7 en contra y 2 abstenciones. ¿Dónde ESTUVIERON ENTONCES LOS QUE AHORA SE DICEN DEFENSORES DE LAS COMUNIDADES DE LA SELVA?. LOS NACIONALISTAS QUE HOY ALIENTAN LA VIOLENCIA ¿PORQUE APROBARON LA LEY?



LA ACTITUD NACIONALISTA

Por más que ahora quieran negarlo, han sido los nacionalistas los perversos que pretenden UTILIZAR a los comuneros para sus fines de socialistas trasnochados.



Nadie niega el derecho de los comuneros a defender sus ancestrales tierras, pero no deben hacerlo con base a una desinformació n total de lo que dice la Ley.



Lo correcto es sentarse en la Mesa de Diálogo y con mente abierta poner, sobre esa mesa, su propuesta y razón para modificar los artículos de la Ley que consideran ponen en riesgo sus derechos o, de lo contrario, demostrar que TODA LA LEY debe ser derogada.



Mientras tanto, en defensa de la democracia y de la estabilidad del país, el gobierno está en la obligación de hacer respetar el principio de autoridad, que la mayoría del pueblo peruano le ha delegado. De esa tarea no puede abdicar y los verdaderos demócratas tienen que respaldar.

DEROGATORIA INTEGRAL DEL DECRETO LEGISLATIVO 1090

"Nadie ha demostrado hasta ahora que el decreto 1090 sea inconstitucional y que verdaderamente vaya en contra de los intereses indígenas (...) Como técnico lo único que puedo afirmar es que pedir la derogatoria de todo el 1090 es simplemente un capricho político", acotó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack

"Si apuestan por derogar el Decreto Legislativo 1090, aquellos que lo hagan deben tener en cuenta que el país puede quedar vacío de legislación forestal, una situación de enormes consecuencias" , manifestó a la Agencia Andina.

"En la selva todo lo que es nuestro, los bosques, la caoba, el cedro, la extracción forestal puede quedar en manos de cualquiera que a balazos puede apoderarse de la madera y eso sería un vacío ilegal inmenso", agregó.

Refirió que la denominada Ley Forestal debe ser analizada desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta que el decreto se preocupa por mejorar la administració n de bosques y dar sostenibilidad al uso de recursos del área forestal



C. CESAR CAMPOS DE LA ROSA.



Personero Legal Ayacucho Sur

Ampliación de plazo de presentación de proyectos: Concurso 2009 Investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, CONCERTACIÓN PERÚ

De: jose gomez - jwgomezc@yahoo.es
Fecha: Vie, 19 de Jun, 2009 5:15 pm
Asunto: Ampliación de plazo de presentación de proyectos: Concurso 2009 Investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, CONCERTACIÓN PERÚ

Agradeceremos su difusión:
Ampliación de plazo de presentación de proyectos: Concurso 2009 Investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, CONCERTACIÓN PERÚ
Se comunica a los investigadores interesados en nuestra convocatoria, que por decisión de la comisión especial del concurso, a pedido de algunos participantes, se amplía el plazo de recepción de proyectos hasta el día miércoles 24 de junio a horas 6 pm.
Las demás fechas del cronograma del Concurso de Proyectos de Investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos correspondiente al año 2009 en la Macro Región Norte del Perú, siguen vigentes. El cronograma queda entonces del siguiente modo:



Viernes 5 de junio del 2009: lanzamiento de la convocatoria pública,
Hasta el miércoles 24 de junio de 2009 a las 18:00: presentación de los "Proyectos de Investigación en GIRH" por parte del investigador, a través de los correos electrónicos concertacion.norte@gmail.com e imar@speedy.com.pe
Viernes 26 de junio de 2009: revisión, selección y adjudicación de los proyectos por parte de la Comisión de Selección de Proyectos.
Hasta el lunes 29 de junio se hará la notificación de los proyectos ganadores por correo electrónico y publicación de los resultados en http://girh-norte.blogspot.com/ y en http://girh.blogspot.com/
Lunes 6 de julio de 2009: inicio de la ejecución de los proyectos.
Atentamente,

Coordinador de Investigación
Proyecto Concertación
Macro región Norte del Perú

Visite: http://girh-norte.blogspot.com/

http://mx.groups.yahoo.com/group/dglocal/pending/Bases_Concurso_Concertacion_Norte_2009.pdf?view=1&msg=51421&part=1


http://mx.groups.yahoo.com/group/dglocal/pending/Formato_Guia_Proyectos_ConcertacionNorte2009.pdf?view=1&msg=51421&part=2

JAUJA,EL PERU EN UN CONCURSO MUNDIAL, APOYEMOS EL CONOCIMIENTO CREATIVO

----- Mensaje reenviado ----
De: Francisco Gerardo Nùñez Gonzales - pacoxauxaperu@yahoo.es
Para: Marcela Acevedo Mendizabal - jstcastro@yahoo.com
Enviado: jueves, 18 de junio, 2009 2:42:09
Asunto: JAUJA,EL PERU EN UN CONCURSO MUNDIAL, APOYEMOS EL CONOCIMIENTO CREATIVO

Apreciados Xauxas y amigos de Jauja y del Perú



"He tenido la oportunidad de visitar el proyecto PUYHUAN que significa el CORAZON DEL MUNDO.

Contaba con una primera información de la existencia de dicho proyecto en Molinos, distrito rural de Jauja-Perú, y estaba apasionado por conocerlo, entonces promoví un viaje de Lima a Jauja y lo hice con grandes expertos en educación, desarrollo y sistemas, fue una suerte de viajar en búsqueda del "DORADO", y tenía que reforzarme con talentos, quienes también estaban muy interesados en hacer un gran descubrimiento.

Llegamos a Molinos conocimos Puyhuan y a su creador uno de mis invitados expertos en Educación el Dr. Edmundo Murrugarra me dijo "Ahora si puedo decir que Jauja es la Capital del Perú, por esto, por Puyhuan" y en una conferencia ese mismo día en Huancayo dijo " Si en el Perú hubieran 100 Puyhuans habríamos logra un cambio radical de nuestro país"· desde entonces digo lo mejor que podría pasarle a Jauja y al Perú sería replicar creativamente el proyecto PUYHUAN.

En las condiciones franciscanas y una zona rural su creador el Dr, Fermín Torrejón tuvo la proeza de aplicar el conocimiento de modo creativo para crear un nuevo conocimiento para la gestión integral y sostenible de una zona rural, usando tecnología punta con un impacto en el desarrollo humano y productivo".



Les pido apoyar este proyecto que es una realidad y requiere reproducirlo para bien del Perú y otros países que requieran impulsar su desarrollo integral y sostenible

REPLIQUEMOS CREATIVAMENTE PUYHUÁN:

UNO, DIEZ ,CIEN, MIL, PUYHUANS POR EL DESARROLLO HUMANO Y PRODUCTIVO Y EL BEINESTAR DE LA HUAMANIDAD.

Gratos Saludos.

Francisco Núñez Gonzáles

............................................................................................................................



MENSAJE DEL DR. FERMIN TORREJON





Estimados Todos,

El proyecto denominado "Plan Puyhuán" que estoy dirigiendo e implementando en la comunidad de Molinos, Provincia de Jauja, Región Junín, Perú, ha sido elegido entre los 28 finalistas a nivel mundial para competir en Barcelona ésta semana, durante un evento internacional denominado "Global Entrepreneurship Competition´.

Los 28 finalistas han sido elegidos entre los 100 mejores Planes de Negocios de proyectos innovadores en el mundo que ofrecen alto potencial de impacto social, relevancia mundial y oportunidades de negocios. Este evento en Barcelona es considerado como la "Cumbre mundial de Innovación para el Futuro" y congrega, durante 3 días, a conferencistas de renombre mundial, inversionistas privados de todo el mundo, instituciones internacionales de financiamiento, ONGs, bancos de inversión, funcionarios públicos, filántropos, etc.



Durante el segundo día del evento, el día 18 de Junio, 5 ganadores serán elegidos entre los 28 finalistas y obtendrán premios y el apoyo necesario para fortalecer sus iniciativas y expandirlas a nivel internacional.

El "Plan Puyhuán" propone un nuevo modelo de planificación y gestión para el desarrollo humano sostenible en comunidades principalmente rurales de países en desarrollo. El Modelo integra y articula las iniciativas de desarrollo social, económico, cultural, político, institucional, ambiental y tecnológico de la comunidad con una visión unificada de futuro. El Modelo aplica enfoques empresariales y nuevos avances tecnológicos apropiados para el desarrollo, incluyendo el uso intenso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Para elegir a los 5 ganadores, el Jurado también tomará en cuenta los comentarios recibidos del público, en general, a nivel mundial indicando su preferencia sobre uno de los proyectos finalistas, los cuales formarán parte una votación denominada "Favoritos de la audiencia".

Por favor, revisen la información contenida en las siguientes direcciones Web y si desean envíen sus comentarios sobre nuestro proyecto finalista "Plan Puyhuán". Asímismo re-envíen este mensaje a todos aquellos que puedan enviar comentarios que ayuden a incrementar las posibilidades de que este proyecto peruano sea elegido entre los 5 proyectos finalistas a nivel mundial.



http://blog.hitbarcelona.com/the-plan-puyhuan-audience-favorite-global-entrepreneurship-competition/

http://www.hitbarcelona.com/es/entrepreneurship_competition

Saludos y muchas gracias por su apoyo,

Fermín Torrejón

Grupo Puyhuán

Asistente de Comercio Exterior

Yurac Apu International Business SAC. Es un trader especializado en la comercializacion a nivel internacional de confecciones textiles y Accesorios. Empresa se encuentra en la busqueda de un Asistente de Comercio Exterior , para el area de Logistica.

Perfil del candidato:

Estudiante y / o egresado de los ultimos ciclos de la carrera de administracion de negocios internacionales.
Conocimientos solidos en comercio Internacional, de preferencia perfil de especialidad en logistica. Cotizaciones icoterms, elaboracion de listas de precios del portafolios de productos para la exportacion
Indispensable nivel superior del idioma ingles hablado y escrito.
Interes en aprender y rotar en otras areas de la empresa.
Residencia cono sur, chorrillos, sjm, surco, miraflores barrancol

Ofrecemos:
Incorporarse a una organizacion en crecimiento.
Capacitaciones y acudir a eventos organizados por al empresa en temas de comercio exterior.
Ambiente adecuado de trabajo.
Sueldo Inicialmente S/ 600.00
Horario de 8.30 am a 6pm de lunes a viernes

Si estas interesado/a, enviar curriculums a raraujo@infonegocio.net.pe mayor informacion d e la empresa www.yuracapu.net antes del 30 de junio

Elaboración del Portafolio de Negocios y fortalecimiento de Desarrollo Económico Regional

El Ministerio de la Producción está impulsando la realización de 20 consultorias para la elaboración del Portafolio de Negocios y fortalecimiento de Desarrollo Económico Regional en diferentes regiones del Perú. Para ello se contratará el servicio entidades proveedoras (empresa consultora/ONG, Universidad, etc). La convocatoria oficial se lanzará en breve en http://www.produce.gob.pe/portal/portal/apsportalproduce/internaproduce?ARE=1&JER=1181


La entidad proveedora deberá realizar, en el espacio de trabajo que facilitará el Gobierno Regional en la Gerencia de Desarrollo Económico asignado, las siguientes acciones:

a) Elaborar el Portafolio de Negocios, que será desarrollado en base a un análisis exhaustivo de las potencialidades regionales identificadas en los planes de desarrollo, competitividad regional, planes de exportación y otros estudios relevantes, atendiendo factores endógenos y exógenos que incluyan elementos de la competitividad territorial y jerarquizadas, basado en la metodología propuesta por el Ministerio de la Producción - PRODUCE. Asimismo, dicho Portafolio debe ser producto de Talleres participativos de los agentes claves, en por lo menos 3 espacios homogéneos (sub espacios al interior de la región, definidos por corredores económicos y/o cuencas relevantes para dichos negocios). El Portafolio de Negocios estará conformado por un mínimo de 5 negocios con potencial competitivo.

b) Elaborar Planes de Negocios, que deberán contener un análisis de la oferta y demanda. El análisis de la oferta, contendrá un análisis de las características de las líneas de negocios y de las organizaciones, microempresas y microempresarios bajo el enfoque de competitividad productiva. El análisis de demanda, deberá incluir un análisis tendencial de los mercados regionales, nacionales e internacionales, que permita cuantificar la demanda. Asimismo, determinará las características cualitativas y técnicas requeridas por el mercado. Incluirá una ruta crítica para su implementación; así como, una estrategia clara para su fondeo (financiamiento).

c) Desarrollar un Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para los Funcionarios del Gobierno Regional, en el diseño y promoción de Planes de Negocios durante el periodo de la consultoría y basado en un diagnóstico de capacidades y competencias de los equipos a cargo del Desarrollo Económico Regional.

d) Realizar un mínimo de tres Talleres de Sensibilización a agentes claves, tales como: Secretaria Técnica, Coremype, Cámaras de Comercio, Empresarios, Asociaciones, Gremios, Sociedad Civil y otros, sobre el apoyo y promoción del desarrollo económico local en los espacios geográficos donde se validó el Portafolio de Producto.

e) Crear y/o fortalecer espacios de coordinación entre los agentes claves, promoviendo el funcionamiento de la Secretaría Técnica y/o mesas permanentes para la sostenibilidad de acciones de promoción en los negocios jerarquizados.

f) Sistematizar la experiencia enfatizando el modelo de intervención y recogiendo las lecciones aprendidas.

Las instituciones interesadas a nivel nacional deberan enviar su expresión de interes enfatizando a que region atenderán con su propuesta.

ASISTENTE DE SUPERVISION

ASISTENTE DE SUPERVISION
CODIGO: AS

Organización microfinanciera requiere un profesional con capacidad para desempeñarse como Asistente de Supervisión en la sede de Lima.

El calificar como Asistente de Supervisión, le otorgaría la posibilidad de crecer y desarrollarse personal y profesionalmente en un clima laboral exigente y agradable

Objetivo del Puesto:

Monitorear, vía teléfono, las actividades de cobranza, seguimiento y recuperación del personal de Ventas de nuestras Agencias.

Es deseable que los postulantes cumplan con el perfil siguiente:

ü Egresado de carrera técnica.
ü Conocimiento en microfinanzas (no es indispensable).
ü Experiencia en ventas o cobranza vía teléfono.
ü Buen manejo de excell.
ü Residir en la ciudad de Lima

Se considerará como fortalezas de los candidatos en el proceso evaluativo, las siguientes competencias personales:

ü Liderazgo
ü Orientación al logro
ü Capacidad de Negociación y Resolución de Conflictos
ü Planificación y Organización
ü Habilidades para comunicarse efectivamente
ü Perseverancia
ü Tolerancia a la frustración
ü Capacidad para desempeñarse bajo presión

Los interesados deben remitir su Hoja de Vida sin documentar a la siguiente dirección electrónica: convocatoriadmf@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: AS
Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: 25 de Junio de 2009

NUTRICIONISTAS Y ENFERMERAS

PROFESIONALES PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL (PDS)
NUTRICIONISTAS Y ENFERMERAS


Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para la intervención en el Proyecto de Desarrollo Social en la región La Libertad, provincia de Pataz, distrito de Parcoy, las (os) interesadas (os) deberán cumplir el siguiente perfil:

Licenciada(o) en Nutrición y Enfermería.
Experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo social con énfasis en Salud (mínimo 3 años)
Experiencia en gestión, trabajo comunitario.
Disposición a tiempo completo y para vivir en la zona de intervención.
Disponibilidad para viajar.
Trabajo en equipo.
Proactiva (o)
Dominio de MS Office y paquetes de análisis de datos.

Los interesados deben remitir su Currículo Vitae indicando 3 referencias personales y pretensiones salariales a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaddhh@prisma.org.pe , indicando el subject postulante PDS

El nombre asignado al archivo del Currículo Vitae deberá seguir el siguiente formato:

§ Postulantes de Nutrición: NUT- APELLIDOS
§ Postulantes de Enfermería: ENF- APELLIDOS


Fecha límite de recepción: Martes 30 de junio.

viernes, 19 de junio de 2009

DIRECTOR REGIONAL LORETO

PERSONAL DE STAFF: TDR-P
DIRECTOR REGIONAL LORETO

1. ANTECEDENTES
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
Actualmente ProNaturaleza tiene Programas Regionales en Loreto, Ucayali, Oxapampa y Madre de Dios. En la región Loreto ProNaturaleza tiene presencia desde hace 15 años con un trabajo enfocado básicamente en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, donde ha impulsado una estrategia de conservación con participación de la población local basada en el manejo sostenible de los recursos naturales y donde en los últimos años viene implementando estrategias de mercado.

2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Contratar a un (01) profesional para desempeñar el cargo de Director Regional de la sede en Loreto de de ProNaturaleza.

3. PERFIL
Profesional titulado con experiencia en gestión de proyectos de conservación y desarrollo en la amazonía peruana. Amplia experiencia en la formulación e implementación de proyectos, en la elaboración de informes técnicos y en planificación estratégica de programas regionales. Formación, conocimientos y experiencia de trabajo en manejo de recursos naturales, gestión de áreas naturales protegidas y comercialización de productos derivados del manejo de recursos naturales. Dominio del idioma inglés. Indispensable habilidades de comunicación, excelente redacción y probadas habilidades para liderar equipos de trabajo. Manejo de programas informáticos del entorno Office e Internet. Tiempo mínimo de experiencia 10 años.

4. FUNCIONES Y ACTIVIDADES

. Lidera la planificación estratégica a nivel de la Dirección Regional a su cargo, asegurando la articulación de los objetivos y resultados del Programa Regional con los Resultados Estratégicos a nivel institucional.
. Selecciona, lidera y supervisa el staff de la Región encargado de la implementación de los proyectos.
. Desarrolla alianzas, convenios y coordinaciones interinstitucionales necesarias para el logro de los objetivos y resultados del Programa Regional a su cargo.
. Contribuye a identificar nuevas fuentes financieras que permitan la implementación de nuevos proyectos en el ámbito de la región Loreto.
. Participa en los procesos de diseño y formulación de nuevas propuestas de proyectos, en coordinación con la Gerencia de Proyectos.
. Dirige la implementación de los proyectos en el ámbito del Programa Regional Loreto, contando con el soporte técnico de la Gerencia de Proyectos, entre otros, prepara la estrategia de implementación de los proyectos, da seguimiento a la implementación de las actividades en campo, lidera la elaboración, revisión y presentación de informes técnico - administrativos a las fuentes donantes.
. Lidera la elaboración y diseño de documentos técnicos y de difusión de las lecciones aprendidas de los proyectos en el ámbito del Programa Regional Loreto.



5. SUPERVISIÓN

- Responde a la Dirección Ejecutiva de ProNaturaleza

6. CONDICIONES OFRECIDAS

- Grato ambiente de trabajo.
- Contrato en 5ta categoría
- Sede de trabajo en la oficina de ProNaturaleza en Iquitos.

7. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE CV:

Enviar CV no documentado al correo electrónico: convocatorias@pronaturaleza.org
En el asunto del mensaje se debe indicar el puesto al cual está aplicando.
En la evaluación no se considerará la información contenida en el mensaje, sólo será considerada la información consignada en el CV
El nombre del archivo que contiene el CV, debe reflejar el nombre y apellido del postulante, por ejemplo: CV Juan Peréz.doc
El documento del CV, debe incluir claramente datos personales (e-mail y teléfono) y referencias personales.
Fecha límite de envío de CV: lunes 26 junio de 2009 a las 5:00 p.m. Se contactará únicamente a los seleccionados para una entrevista a partir del 30 de junio.

EVALUACION DE PROYECTO

CONVOCATORIA


EVALUACION DE PROYECTO

“RESPUESTAS LOCALES Y COMUNITARIAS PARA LA PREVENCION Y ATENCION DEL VIH/SIDA Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR”


Las personas interesadas en aplicar a la presente convocatoria deberán enviar una propuesta metodológica de no más de 3 páginas y su hoja de vida (de 3 a 5 hojas máximo, hasta el lunes 29 de junio de 2009 a la siguiente dirección electrónica: rita@flora.org.pe


Es importante mencionar que serán contactadas únicamente aquellas personas que sean preseleccionadas.




TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EVALUACIÒN

PROYECTO “RESPUESTAS LOCALES Y COMUNITARIAS PARA LA PREVENCION Y ATENCION DEL VIH/SIDA Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR”



MOTIVO/PROPÓSITO PARA EVALUAR.


El Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer UNIFEM, a través del Fondo Fiduciario de la ONU en Apoyo de Acciones para Erradicar la Violencia contra las mujeres y niñas, seleccionó en la convocatoria anual para Región Andina 2007 a FLORA Tristán, organización de Perú, para ejecutar el proyecto “Respuestas locales y comunitarias para la prevención y atención del VIH/SIDA y la violencia contra la mujer en el distrito de Villa El Salvador.” El énfasis de la llamada a propuestas de ese año era la Implementación de leyes, políticas y planes para el abordaje de la violencia contra las mujeres.



Según el acuerdo suscrito entre el Fondo Fiduciario de la ONU en Apoyo de Acciones para Erradicar la Violencia contra las mujeres y niñas y Flora Tristán, es un requisito que al final de la ejecución del proyecto se realice una evaluación externa e independiente del mismo. Dicha evaluación debería mostrar los resultados alcanzados para documentarlos y difundirlos, además de identificar prácticas exitosas y lecciones aprendidas que puedan contribuir al conocimiento sobre las formas más eficaces para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.



Por otra parte, es interés de UNIFEM, agencia administradora del Fondo Fiduciario, evaluar sus intervenciones a fin de establecer la pertinencia, eficacia, eficiencia y viabilidad de los proyectos, visto tanto desde la organización implementadora, como de las beneficiarias/os.





DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN EL QUE SE INSCRIBE LA EVALUACIÓN Y SU OBJETO


2.1. Antecedentes



El Fondo Fiduciario para Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la resolución 50/166 en 1996 y es administrado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Al establecer el Fondo Fiduciario, la Asamblea General resaltó la eliminación de la violencia contra las mujeres como un elemento crítico para acelerar la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

La convocatoria al Fondo Fiduciario del año 2007 para la Región Andina estuvo abierta para Colombia, Venezuela y Perú y el área temática del presente ciclo para el caso de Perú fue el apoyo a la Reducción de las pandemias gemelas: Violencia contra las Mujeres y VIH/SIDA. El Comité de Valorización de Propuestas del 2007 decidió apoyar la propuesta presentada por la alianza entre el Centro de la Mujer Peruana FLORA TRISTAN y el Municipio de Villa El Salvador



2. 2 Resumen Ejecutivo del proyecto



El proyecto “ Respuestas Locales y Comunitarias para la prevención y atención del VIH/SIDA y la violencia contra la Mujer en el Distrito de Villa El Salvador”, pretende promover cambios de actitud en mujeres y hombres del distrito de Villa El Salvador frente al VIH/SIDA con el fin de que reconozcan el vínculo entre la violencia hacia las mujeres y la transmisión del VIH, adoptando conductas saludables que reduzcan las posibilidades de transmisión mediante la disminución de conductas de riesgo, así como la reducción de estigmas relacionados a las mujeres viviendo con VIH/SIDA y la promoción del ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad.

Para lograr este fin, se han implementado estrategias de: i) capacitación a mujeres, jóvenes, alumnas/os de instituciones educativas y docentes, para brindarles conocimientos que fortalezcan sus habilidades y para identificar y prevenir situaciones de riesgo, ii) incidencia política en espacios de decisión local para visibilizar la situación de las mujeres viviendo con VIH/SIDA del distrito y promover la inclusión de la problemática del VIH/SIDA y la violencia hacia las mujeres en el plan distrital, iii) fortalecimiento de dos servicios de salud adecuados para la atención y consejería de mujeres y jóvenes en situación de riesgo iv) campaña de difusión, adecuada a la población en general. Estas estrategias se realizarán desde el enfoque de género y derechos humanos en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.



ALCANCE DE LA EVALUACIÓN


3.1 Objetivo general:



El informe de evaluación final debe identificar claramente las actividades, productos y resultados logrados durante la vida del proyecto, así como su impacto global y las lecciones aprendidas, para lo cual se contrata una evaluación externa e independiente.

La evaluación del proyecto debe estar basada en los resultados desarrollados en consonancia con los resultados previstos en el documento del proyecto





3.2 Objetivos específicos:



El informe de evaluación debe reportar clara, comprensivamente y en forma global, lo siguiente:



1. Evaluar la efectividad/eficacia del proyecto.- La medida en que el objetivo del proyecto se ha alcanzado o la probabilidad de que se logrará. La eficacia del proyecto debe ser evaluada de acuerdo con las actividades, productos y resultados que se detallan en el marco de resultados presentado en el documento de proyecto. También deberán incluirse en el análisis los factores que pudieron menoscabar los resultados.



2. Evaluar la sustentabilidad del proyecto.- La medida en que los y las beneficias del proyecto continuarán o es probable que continúen después de la terminación del proyecto financiado, es decir, el seguimiento de proyectos, visibles y los resultados que pueden considerarse como permanentes.



3. Evaluar la pertinencia o relevancia del proyecto.- El grado en que el proyecto estaba justificado y adecuado en relación con la necesidad y la situación en los planos nacional, regional o mundial



4. Evaluar la eficiencia.- El análisis y la evaluación del desempeño general del proyecto, los resultados en relación con los insumos, la gestión financiera, la aplicación del cronograma



5. Evaluar el impacto que el proyecto ha logrado y que es probable que logre en el futuro.- Medición de impactos positivos y negativos, cambios previstos e imprevistos y los efectos sobre la sociedad causados por la implementación del proyecto, así como sus efectos catalíticos



6. El informe de evaluación deberá también recoger claramente:

Analizar los retos para el éxito del proyecto y las lecciones aprendidas de la gestión
Aclarar las lecciones aprendidas en el marco del proyecto sobre los resultados obtenidos, el proceso seguido y la estrategia aplicada, y proporcionar recomendaciones
Analizar el impacto global del proyecto desde el enfoque de género y los grupos marginados y discriminados
Destacar las buenas prácticas, éxitos, anécdotas
Analizar el valor añadido del financiamiento dado por el Fondo Fiduciario de la ONU en Apoyo de Acciones para Erradicar la Violencia contra las mujeres y niñas




3.3 Preguntas de evaluación



i. Eficacia (Medida en que se lograron los objetivos planteados)

¿En qué medida se han alcanzado los objetivos del proyecto?
¿En qué medida el proyecto fue implementado conforme a lo previsto en el documento de proyecto? Si no es así, ¿por qué no?
¿Fueron las actividades del proyecto adecuadas para lograr los objetivos?
¿Qué ha logrado el proyecto, se han alcanzado los resultados previstos? En caso de que no se ha cumplido con los resultados señalados en el documento de proyecto, señale ¿por qué?
¿Existe algún acontecimiento importante ocurrido desde que se inició el proyecto, en caso afirmativo, explicar cómo ha afectado a la meta del proyecto y las actividades y la evaluación del impacto en el proyecto?


ii. Pertinencia/relevancia

¿Estuvieron los objetivos del proyecto en consonancia con las necesidades y las prioridades definidas?
¿Se ha preferido otra estrategia para la implementación del proyecto, de manera que refleje mejor esas necesidades y prioridades? ¿Por qué?
¿Se han identificado adecuadamente los riesgos del proyecto? ¿Cuáles fueron las estrategias desarrolladas y como se procedió para hacer frente a los riesgos identificados?


iii. Sostenibilidad

¿En qué medida el proyecto ha establecido procesos y sistemas que puedan apoyar la continuación de la aplicación del proyecto?
¿Son sostenibles los resultados del proyecto? Si no es así, ¿por qué no? ¿Qué medidas correctivas habría sido necesario tomar?


iv. Diseño del proyecto y evaluación del rendimiento / Eficiencia

¿Fue el proyecto diseñado adecuadamente? Si no es así, por qué no?
¿Fue el proyecto, incluyendo sus finanzas, recursos humanos, el monitoreo y la supervisión manejado eficientemente?
¿Cuál fue el papel desempeñado por UNIFEM para apoyar y ampliar las proyecciones del proyecto?




v. Impacto

¿Hasta qué punto la realización del objetivo del proyecto tuvo un impacto en el problema específico al que estaba dirigido y en los/as beneficiarios/as?
¿En qué medida el proyecto ha causado y puede causar cambios y efectos positivos y negativos, previstos e imprevistos, en la sociedad?
¿Es probable que el proyecto tenga un efecto catalizador? ¿Cómo? ¿Por qué? Sírvase proporcionar ejemplos
¿Las necesidades de los/as beneficiarios/as del proyecto han sido satisfechas por el proyecto? Si no es así, ¿por qué no?




3.4 Metodología



La evaluación debe conducirse con una metodología participativa que recoja permita los criterios y percepciones de los/as ejecutores/as del proyecto y los/as beneficiarios/as.



3.5 Ámbito temporal y geográfico a ser evaluado.



Ámbito temporal: enero 2008- marzo de 2009
Ámbito geográfico: Local – Distrital (Villa El Salvador)


4. CONDICIONES: PLAZOS Y HONORARIOS



La evaluación será externa y tendrá una duración total de 1 mes y medio.
El proyecto asumirá los costos de:
Honorarios de la persona seleccionada, cuyo contrato iniciará el 03 de julio del 2009 hasta el 17 de agosto del mismo año. entregando el monto de la siguiente manera 20% a la entrega del plan de trabajo, la metodología y la propuesta de instrumentos de recolección de información; 35% a la entrega del primer informe de avance y 45% luego de la entrega del documento final, previamente aprobado por UNIFEM ;
Gastos generales (pasajes, material de oficina, etc. que serán entregados según el plan de trabajo).


5. PRODUCTOS ESPERADOS.



Los productos esperados de la consultoría son:



Metodología (Documento Word, para uso interno de UNIFEM)
Plan de trabajo (Documento Word o Excel, para uso interno de UNIFEM)
Instrumentos de recolección de información (Documentos de Word o Excel para utilizar con actores relevantes a ser consultados): Encuestas[1], entrevistas en profundidad/grupos focales con actores/as relevantes.
Informe de avance.
Informe final (1 documento Word para uso interno de UNIFEM y 1 presentación Power Point para informar a actores claves, donantes, etc. sobre los resultados de evaluación




6. PERFIL DE LA PERSONA/EQUIPO EVALUADOR.



Profesional de las ciencias sociales o afines. (excluyente)
Mínimo 5 años de experiencia demostrable en diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo, así como en gestión basada en resultados. (excluyente)
Experiencia académica y/o profesional en derechos humanos de las mujeres y en el enfoque de género. (deseable)
Conocimiento de la realidad peruana. (excluyente)




7. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN



Desembolsos
Tipo de producto
Fecha de entrega

20%
Metodología y Plan de trabajo
Firma del contrato

35%
Aplicación de Instrumentos de recolección de información

(entrega de informe de avance)
Día 35

45%
Entrega de

Informe final previa aprobación de UNIFEM
Día 45




El comité de seguimiento de la evaluación será liderado por UNIFEM Región Andina, y estará compuesto también por una representante de Flora Tristán. El mismo estará encargado de hacer el seguimiento y monitoreo de la consultoría tanto a nivel técnico como a nivel administrativo y financiero.



El seguimiento técnico incluirá:

Revisar y aprobar los productos generados por la consultoría.
Facilitar a la evaluadora/equipo evaluador toda la información necesaria para realizar la evaluación, incluyendo evaluaciones previas, nombres y contactos de actores claves a ser entrevistados.
Presentar el resultado de la evaluación al UNIFEM, CMP FLORA TRISTAN Y a la MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR.


El seguimiento administrativo-financiero incluirá:

Impulsar el proceso de selección de la consultoría.
Preparación de documentos para el contrato de consultoría.
Gestión de pagos.


8. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

Esta consultoría estará vigente del 03 de julio al 17 de agosto del 2009.



9. MONTO DE LA CONSULTORÍA

El monto total por concepto de honorarios será de $4,000.- (CUATRO MIL DOLARES AMERICANOS). Los pagos se realizarán de acuerdo a lo establecido en el numeral 7.



10. Derechos intelectuales, patentes y otros derechos de propiedad UNIFEM será el titular de todos los derechos intelectuales y demás derechos de propiedad, incluyendo, patentes, derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales con relación a los productos, documentos y otros materiales que se vinculen directamente con o se produzcan o preparen o se armen como consecuencia de o en el transcurso de la vigencia del presente Contrato, no siendo esta enumeración taxativa. A solicitud de UNIFEM, el Contratista tomará todos los recaudos necesarios, ejecutará todos los documentos necesarios y asistirá en general para resguardar dichos derechos de propiedad y transferir los mismos a UNIFEM de Convenio con los requerimientos de la legislación que fuera aplicable.



11. Utilización del nombre, emblema o logotipo oficial de UNIFEM o de las Naciones Unidas El/la consultor/a no utilizará el nombre, emblema o sello oficial de UNIFEM o las Naciones Unidas o abreviatura alguna del nombre de UNIFEM o de las Naciones Unidas con fines vinculados a su actividad comercial o con cualquier otro fin.



12. Naturaleza confidencial de la documentación e información



12.1 Los mapas, dibujos, fotografías, mosaicos, planos, informes, recomendaciones, cálculos, documentos y demás datos compilados o recibidos por el/la consultor/a en virtud del presente Contrato serán de propiedad de UNIFEM y serán considerados de carácter confidencial y se entregarán solamente a los funcionarios de UNIFEM debidamente autorizados al concluir los trabajos previstos en virtud del presente Contrato.



12.2 El/la consultor/a no podrá divulgar en ningún momento a ninguna persona, Gobierno u autoridad ajena a UNIFEM ninguna información a la que tenga acceso a causa de su vinculación con UNIFEM y que no tenga la condición de información pública, sin la autorización de UNIFEM, ni podrá utilizar la misma para su propia ventaja. Estas obligaciones no caducarán al terminar el presente Contrato.

PRACTICAS PROFESIONALES INTERNACIONALES 2010

PRACTICAS PROFESIONALES INTERNACIONALES 2010

Instituto Peruano de Exportadores
Dentro de su política de apoyo a los futuros profesionales desarrolla convenios con diferentes empresas para poder ejecutar prácticas profesionales Internacionales.

Actividades:
Operaciones propias de la profesión en empresas Internacionales en:
Administración de Negocios Internacionales
Negocios internacionales
Marketing Internacional
Comercio Internacional
Comercio Exterior
Agronegocios
Ingeniería Agrónoma
Ingeniería Forestal
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniera de Industrias alimentaría
Ingenieria Medio ambiental
Ingenieria Industrial
Administración
Marketing
Economia

Requisitos:
Ultimo Ciclo
Egresados
Enviar Hoja de vida máximo tres hojas via electrónica.
Haber aprobado los exámenes de Selección en Perú desarrollados por IPEX
Estar en condiciones óptimas de salud
No presentar antecedentes judiciales

Informes :
Instituto Peruano de Exportadores
Telefax: 5236795 cel 981088693
Dirección: Pasaje Amaranthos 740 Los Olivos
e-mail: informes@institutoperuanoexportadores.org

C O N V O C A T O R I A P L A Z A L A B O R A L

ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO


C O N V O C A T O R I A P L A Z A L A B O R A L


Se requiere:


v Profesional en Trabajo Social o profesión afín.
v Que tenga experiencia de trabajo profesional en enfoque de género, mínima de tres años en trabajo con mujeres en zonas urbanas periféricas de Lima Metropolitana.
v Profesional interesada en participar en la gestión de un proyecto.
v Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
v Con conocimientos y experiencias del Seguimiento y Evaluación de proyectos de desarrollo.
v Competencias en planificación participativa y elaboración de informes.
v Que sea dinámica, con iniciativa y disponibilidad para trabajar.
v Que busque desarrollar sus habilidades y ser agente participativo de desarrollo y cambio.
v Con conocimientos y experiencias en el uso del Marco Lógico.
v Que tenga facilidad y responsabilidad para su relación con la población objetivo.
v Manejo básico de Windows.
v Buen estado físico.
v Indispensable el consignar su pretensión de sueldo mensual.


Procedimiento para presentarse:


v Háganos llegar su hoja de vida con su dirección domiciliaria, electrónica como teléfono(s) a:

1asociacionsolidarios@gmail.com

v Luego pasara a un proceso de análisis.
v A las personas seleccionadas se les citara para una entrevista personal, aviso que se hará al correo electrónico indicado por la interesada.
v No se va a responder a las Hojas de vida no seleccionadas.

Última día para la recepción de las Hojas de vida: 25 de Junio del 2009

jueves, 18 de junio de 2009

PROFESIONAL CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS SOCIALES PARA JEFATURA DEL ÀREA

ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO REQUIERE PROFESIONAL CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS SOCIALES PARA JEFATURA DEL ÀREA

Perfil :

- Profesional de ciencias sociales o de ingeniería con especialización en Gerencia Social.
- Experiencia en presentación de proyectos a convocatorias nacionales e internacionales.
- Experiencia en gestión de RRHH.
- Experiencia en gestión de presupuestos.
- Experiencia y conocimiento de herramientas de gestión de proyectos (mínimo 2 años).
- Conocimiento avanzado de herramientas informáticas.
- Ingles avanzado (de preferencia)


Enviar CV no dumentado a: proyectosf.2009@yahoo.com indicando pretensiones salariales hasta el día 27 de junio de 2009.

PRÁCTICAS PROFESIONALES DISEÑO GRÁFICO

PRÁCTICAS PROFESIONALES DISEÑO GRÁFICO
Institución privada sin fines de lucro requiere contar con el apoyo de un practicante de Diseño Gráfico, en calidad de Prácticas Profesionales (abstenerse pre profesionales).
La remuneración ofrecida es de S/. 550.00 (sueldo mínimo vital), y la jornada de trabajo deberá sumar un mínimo de 30 horas semanales.
Los interesados/as pueden enviar sus hojas de vida hasta el 26 de junio al correo electrónico: disenof2009@yahoo.com

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO PENAL A LOS ESTÁNDARES DE DERECHOS HUMANOS

CONVOCATORIA



Se requiere contratar los servicios de:

CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO PENAL A LOS ESTÁNDARES DE DERECHOS HUMANOS


Calificación y experiencia del Consultor (a)
Persona natural o jurídica que cumplan este requisito.
Con conocimiento en derecho internacional en derechos humanos y derecho penal y buen manejo de los instrumentos de protección a los derechos humanos.
Con experiencia en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Con experiencia en gestión institucional y programática, y en manejo organizacional.
Con experiencia en el manejo de personal y de equipos de trabajo.
Con experiencia en articulación, coordinación y/o trabajo con organizaciones estatales y no gubernamentales de derechos humanos.
Con Capacidad de diálogo con representantes de gobiernos.
Con capacidad para desarrollar análisis jurídico y político.
Con facilidad para la elaboración y/o revisión de escritos jurídicos e informes narrativos.
Con conocimiento de lo que es el Sistema de Administración de Justicia Penal y el Sistema Penitenciario.

Plazo límite para la presentación de Propuestas:

Del 15 al 30 de Junio del 2009
Las personas interesadas pueden enviar su Propuesta Técnica y Económica, en el plazo establecido, a la dirección: mrios@mimdes.gob.pe y mgarcia@mimdes.gob.pe; o a la dirección: Calle San Martín Nº 685, 3er piso – Pueblo Libre – Lima.
Las consultas que se deriven de la presente convocatoria, serán efectuadas a los correos: mrios@mimdes.gob.pe y mgarcia@mimdes.gob.pe. Mayor información en los Términos de Referencia ingresando a la página: www.mimdes.gob.pe/pncvfs.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Perfil :

- Egresado de ingeniería industrial o de administración.
- Conocimiento de Microsoft Office (Word, Excell, Power Point, Internet)
- Capacidad de análisis numérico.
- Habilidades de comunicación y buen trato.


Enviar CV no dumentado a: medioambientef.2009@yahoo.com, indicando pretensiones salariales hasta el día 27 de junio de 2009.

Jefe de Imagen

Jefe de Imagen

Organización sin fines de lucro convoca a profesionales en Comunicación para el Desarrollo para el cargo de Jefe de Imagen Institucional.


Requisitos:

- Experiencia en coordinación con medios y organización de eventos.
- Conocimientos de políticas de imagen corporativa.
- Facilidad para realizar coordinaciones con diversas organizaciones de la sociedad civil.
- Manejo del entorno windows, programas de diseño, web.
- Conocimiento de idiomas.


Enviar cv al correo imagenf.2009@yahoo.com hasta el 27 de junio de 2009. Indicar pretensiones salariales

ESPECIALISTA EN ELABORACION Y DISEÑO DE PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO Y PROYECTOS

CONVOCATORIA

ESPECIALISTA EN ELABORACION Y DISEÑO DE PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO Y PROYECTOS

Zona de trabajo: Provincia de Padre Abad.

La (el) postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

Licenciado (a) en ciencias sociales, económicas o carrera afín.
Amplia experiencia en elaboración de planes de desarrollo concertado, presupuestos participativos, desarrollo comunitario y local, y presupuestos por resultados.
Manejo y aplicación de conceptos, normas y legislación sobre descentralización, regionalización, gobiernos locales y central, capital social, gobernabilidad, enfoque de género y cuidado del medio ambiente.
Manejo de metodologías participativas, capacitación, organización y liderazgos comunales.
Amplio conocimiento de herramientas de gestión municipal y plataforma de servicios del estado.
Experiencia en manejo de marco lógico, seguimiento y evaluaciones participativas, elaboración de perfiles y proyectos sociales en el marco del SNIP y sistematización de informaciones.
Capacidad para relacionarse con autoridades y líderes locales.
Amplio conocimiento de la amazonía peruana.
Disponibilidad para trabajar en la Provincia de Padre Abad - Ucayali.

Los y las interesadas enviar CV no documentado (Máx. 3 páginas) al correo:
desarrollopa@gmail.com

Hasta el 28 de junio de 2009, indicando 3 referencias laborales vigentes y pretensiones salariales.

COORDINADOR REGIONAL

COORDINADOR REGIONAL
CÓDIGO: GOB-CR

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales para desempeñar el cargo de Coordinador Regional que integrará al equipo de un proyecto en Apurimac.

El Coordinador Regional desarrollará las siguientes funciones principales:

· Facilitar procesos de desarrollo a nivel local, estableciendo alianzas estratégicas con diferentes actores locales.
· Fortalecer la oferta de servicios públicos brindando Asistencia Técnica a Gobiernos Locales y diversos sectores.
· Fortalecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas así como sistemas de vigilancia Ciudadana.
· Gestión de programas de Formación y capacitación.
· Diseño de nuevos proyectos y búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.
· Representación Institucional
· Administración de Recursos.
· Elaboración de reportes e informes en forma periódica.

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

· Maestría en Ciencias Sociales, de la Salud, Derecho o afines.
· Experiencia mínima de 10 años en la gestión de programas de desarrollo, especialmente en las áreas de políticas públicas, gobernabilidad y transparencia.
· Experiencia de trabajo con Gobiernos Regionales, Municipalidades, en espacios de concertación y organizaciones sociales.
· Experiencia liderando equipos de trabajo.
· Manejo de los siguientes idiomas: Inglés (intermedio), Quechua (Dependiendo de la Región a la que Postula, a nivel básico).
· Conocimiento de aplicaciones ofimática (Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico) a nivel avanzado.
· Con Licencia de Conducir (Deseable)

Se considera las siguientes competencias:

· Trabajo en Equipo.
· Preocupación por la excelencia.
· Dirección y control.
· Desarrollo de Personal.
· Orientación a Resultados.
· Planificación y Organización.
· Impacto e Influencia.
· Formación de Redes Estratégicas.
· Trabajo en entornos de alta presión.
· Buen nivel de negociación y concertación.
· Valores definidos como Honestidad y Transparencia.
· Compromiso genuino con el desarrollo del país.
· Capacidad para establecer relaciones interinstitucionales y alianzas estratégicas.
· Buen nivel de comunicación oral y escrito.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaddhh@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: GOB-CR e indicar la Sede Regional.

Señalar Pretensiones Salariales (Si no indica pretensiones salariales en el asunto no será considerado dentro de la evaluación)

Fecha límite de recepción: miércoles 24 de junio de 2009.

Administrador o Ing. Industrial

Administrador o Ing. Industrial

Convocamos a profesionales de las áreas indicadas para control de inventarios, almacenes y operaciones logísticas en general.
Se requiere capacidad analítica, orientado a soluciones, buen trato, con sólidos valores morales.
Adicionalmente se requiere conocimientos de Office, Outlook y Base de Datos.
Oportunidad de integrarse a empresa en continuo desarrollo.
Enviar su resumen a: mcordero@telecomperu.com con copia a rmartinez@telecomperu.com hasta el sábado 20 de junio de 2009.

PRACTICANTE DE DERECHO

PRACTICANTE DE DERECHO


Funciones:

- Seguimiento de expedientes judiciales y administrativos.
- Trámites en los Juzgados y entidades administrativas.
- Actualización y manejo del archivo de expedientes.
- Elaboración de escritos, etc.

Requisitos:

- Haber cursado como mínimo el segundo ciclo de la carrera de Derecho y/o tener conocimientos básicos en Procesal Civil.
- Disponibilidad de 20 horas semanales, de preferencia en las mañanas.

Los interesados enviar su currículo a estudioyokoo@speedy.com.pe , indicando en el Asunto: CV – Prácticas.

Fecha límite de envío: 15 de julio









DOCUMENTOS SOLICITADOS
CONFORMIDAD

Cumple
No cumple

Fotocopia de Títulos Académicos obtenidos




Formulario estándar de currículum vitae




b) Grado Académico y Experiencia



DESCRIPCION
Puntaje asignado según nivel
Puntaje máximo posible
Puntaje evaluado

GRADO ACADÉMICO
20


Maestria
20



Titulado
10



Bachiller Universitario en Economía, Contabilidad, Administración de Empresas o carreras afines
00



Experiencia General en Proyectos de Desarrollo
30


Mas de 10 años
30



Mas de 08 años y menor de 10 años
20



Mas de 06 años y menor de 08 años
10







Experiencia específica en el área administrativa de Proyectos de Desarrollo
30


Mas de 08 años
30



Mas de 06 años y menor a 08 años
20



Mas de 04 años y menor a 06 años
10








TOTAL EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM
MAX
80


ENTREVISTA PERSONAL
20


Experiencia en Proyectos financiados por el FOMIN-BID
5



Experiencia de trabajo en equipo Interdisciplinario
7



Facilidad de comunicación oral y escrita
8



CALIFICACION DE ENTREVISTA PERSONAL




PUNTAJE MÍNIMO PARA CALIFICAR
MIN:70
CUMPLE
NO CUMPLE
















CURRICULUM VITAE

(formato estándar del BID)



CARGO AL QUE POSTULA: ADJUNTO AL COORDINADOR GENERAL



“PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Y EMPRESARIALIDAD PARA LAS PROVINCIAS

DE JAÉN Y SAN IGNACIO (REGIÓN CAJAMARCA)”



ATN/ME-11280-PE





DATOS PERSONALES.


Apellidos y nombres :

Lugar y fecha de nacimiento :

Nacionalidad :

Documento de Identidad :

Avenida/Calle No. Dpto. :

Teléfono celular / teléfono fijo :

Correo electrónico :



II. FORMACIÓN ACADEMICA



La información a proporcionar en el siguiente cuadro deberá ser precisa, debiéndose adjuntar los diplomas correspondientes (fotocopias).



Título
Especialidad
Fecha de

Extensión del

Título

(Mes/Año)
Universidad
Ciudad/ País












III. EXPERIENCIA DE TRABAJO



En la presente sección el candidato deberá detallar en cada uno de los cuadros siguientes, SOLO LAS FUNCIONES/TAREAS CUMPLIDAS EN CADA UNA DE LAS AREAS QUE SERÁN CALIFICADAS. En el caso de haber ocupado varios cargos en una entidad, mencionar cuales y completar los datos respectivos.



La información a ser proporcionada en los cuadros deberá ser respaldada con las respectivas certificaciones



Experiencia General en Proyectos de Desarrollo
Experiencia profesional acumulada que se califica ___años _____meses



No.
Nombre de la Entidad o Empresa
Cargo Desempeñado
Descripción del trabajo realizado
Fecha de Inicio(Mes/ Año)
Fecha de Culminación

(Mes/ Año)
Tiempo

en el

Cargo






























Experiencia específica en el área administrativa de Proyectos de Desarrollo


Detallar en el cuadro siguiente, los trabajos que califican la experiencia específica, con una duración mayor a (por definir) meses.



No.
Nombre de la Entidad o Empresa
Cargo Desempeñado
Descripción del trabajo realizado
Fecha de Inicio

(Mes/ Año)
Fecha de Culminación (Mes/ Año)
Tiempo en el Cargo

Coordinador de Proyecto de Tecnología

Coordinador de Proyecto de Tecnología

Organización sin fines de lucro convoca a profesionales con experiencia en proyectos de tecnología para cargo de coordinador.


Requisitos:

- Experiencia en la ejecución de proyectos sociales.
- Conocimientos de la temática de la discapacidad, tecnología e inclusión laboral.
- Facilidad para realizar coordinaciones con diversas organizaciones de la sociedad civil.
- Conocimiento de Módulo de Preparación del Mundo para el Trabajo (competencias para la empleabilidad de personas son discapacidad).
- Manejo del entorno windows y conocimiento de temas de tecnología.
- Conocimiento de monitoreo de proyectos.
- Con domicilio cercano al cono norte de Lima.

Enviar cv al correo proyectosprolabor@yahoo.com hasta el 27 de junio de 2009. Indicar pretensiones salariales.

lunes, 15 de junio de 2009

Las mujeres de la amazonía toman la palabra

De: "Gaby Cevasco" - gaby@flora.org.pe
Fecha: Lun, 15 de Jun, 2009 3:57 pm
Asunto: Las mujeres de la amazonía toman la palabra. Envío 3 y 4

Tercer y cuarto envío de la serie de cuatro entrevistas (audio y resumen) a dirigentas de la Federación Regional de Mujeres Ashaninkas, Nomatsiguengas y Kakintes de la Selva Central (FREMANK), sobre las demandas de los pueblos amazónicos y sus propias demandas como mujeres.

Se adjunta fotografía de Maritza Zacasancho, secretaria de Economía.

Foto de Maritza en compañía de las dirigentas Luzmila Chiricente y Luisa Shimanka.



Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán







Isabel Torres Contreras, ex presidenta de la FREMANK, secretaria de asuntos femeninos y salud de la Central Ashaninka del Río Tambo (CART).

Es triste lo que está pasando y estamos preocupados para que se solucione ya el problema. El gobierno no nos considera como personas. Ha declarado que somos perros hortelanos, por esa razón seguramente, yo digo eso, es para que los indígenas sean botados como un perro, se ha visto en la televisión. Como pueblos indígenas estamos viendo de unirnos para seguir con nuestra lucha, no con armas, sino con nuestro pensamiento, nuestras ideales, nuestras ideas, nuestra inteligencia



Nosotras nos preocupamos de nuestro territorio, allí vivimos, nos da nuestra vida, los recursos, la tierra donde sembramos, donde sacamos el pan de llevar de cada día. Entonces nos preocupa bastante una ley por la que va a ser vendida nuestra tierra. Por qué tiene que vender, somos personas, ciudadanos también, nos debe consultar, nos debe decir cuál es lo bueno, cuál es lo malo. Nosotros vemos que nos está discriminando, no debe ser así.





Maritza Casancho Rodríguez, secretaria de tesorería de FREMANK
Yo como mujer indígena de los pueblos amazónicos, me siento parte de ellos (hermanas y hermanos de Amazonas), me siento apenada por las consecuencias que trajo el gobierno por no querer conversar con los dirigentes de esa comunidad.



Como mujer nomatsiguengas del pueblo amazónico, protegemos en muchas formas nuestro territorio, porque no solamente vemos para nosotras sino miramos para el futuro de nuestros hijos, porque en caso nosotros talamos o maltratamos nuestra fuente de vida, entonces, qué son de nuestros hijos, qué son de nuestra generación.



Al gobierno no le interesa las comunidades indígenas, los más afectados con la contaminación del agua son nuestros niños, aquí sufrimos de desnutrición crónica y otras enfermedades como diarrea crónica, tos, tuberculosis, la anemia, paludismo. No tenemos los medicamentos necesarios, como pueblos indígenas somos totalmente olvidados, porque realmente las comunidades nativas somos muy lejanas, los personales de salud no están allí constantes, llegan una vez al mes, no hay una atención permanente para nosotros. Lo que queremos es que haya personales de salud permanentes y que respeten nuestra interculturalidad.







Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

Parque Hernán Velarde 42, Lima 1

Tlf. 4331457, fax 4339500

E-mail: postmast@flora.org.pe

www.flora.org.pe



OPORTUNIDADDE MERCADOS PARA FRUTAS Y HORTALIZAS 2009

De: INSTITUTO PERUANO EXPORTADORES - ipexperu@yahoo.es
Fecha: Lun, 15 de Jun, 2009 7:56 pm
Asunto: OPORTUNIDADDE MERCADOS PARA FRUTAS Y HORTALIZAS 2009

FRUTAS Y HORTALIZAS PERUANAS HACIA
EL MERCADO FRANCES Y EUROPEO
27 de junio 2009

Mr. Jerome Emeriau en compañía del staff del Instituto Peruano de Exportadores dictaran conferencia magistral.
Auditorio de Relaciones Públicas "Universidad Nacional Agraria La Molina".
Informes: Tel: 5236795 Nextel: 981088693
Instituto Peruano de Exportadores informes@institutoperuanoexportadores.org http://www.institutoperuanoexportadores.org/

CARTA ABIERTA DE LA RED PERU FRENTE A LOS RECIENTES SUCESOS EN BAGUA

De: LULA BLANCO - blanco.lula@gmail.com
Fecha: Lun, 15 de Jun, 2009 5:50 pm
Asunto: CARTA ABIERTA DE LA RED PERU FRENTE A LOS RECIENTES SUCESOS EN BAGUA

RED PERU
De Iniciativas de Concertación para el Desarrollo Local


CARTA ABIERTA

Orientada a que sobre la base de la verdad y el respeto intercultural, se fortalezca el diálogo, la comunicación, la negociación y la concertación conformando una política fundamental de nuestro Estado Peruano.



Ante los cruentos acontecimientos ocurridos en Bagua, compartimos con las y los socios, así como en general, las siguientes reflexiones y propuestas:

Lo sucedido, más allá de la voluntad y accionar inmediato de los actores del conflicto evidencia la crisis y baja calidad del sistema político peruano para procesar las diferencias de intereses y transformar los conflictos sociales en función de un pacto social que garantice el necesario equilibrio entre desarrollo económico, sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión. Ni la democracia directa ejercida desde las comunidades de base ni la democracia representativa, tan limitada en sus formas actuales, son suficientes para construir consensos entre una pluralidad de actores a fin de afrontar los enormes desafíos y la complejidad del desarrollo peruano.

La Red Perú considera indispensable que se institucionalice y refuercen, complementariamente, los mecanismos de participación y concertación como sustento del sistema político peruano en los tres niveles de gobierno. Así mismo es indispensable construir una democracia intercultural que permita la expansión de capacidades de los pueblos nativos para beneficio de todos los peruanos y peruanas y de los pueblos del mundo.

En torno a los acontecimientos en Bagua consideramos que:



1. Se vulneró el derecho a la consulta y a la comunicación de la población peruana, empezando con las comunidades amazónicas.-



El movimiento indígena peruano, ha venido desde hace un año reclamando contra la dación de diversas leyes que el Ejecutivo aprobó al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso para elaborar el marco normativo que facilite la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica.

Dichas normas fueron aprobadas con inusitada rapidez para cumplir con los plazos que tenía el Gobierno Peruano y sin mediar consulta alguna con el conjunto de la ciudadanía y menos aun con los sectores sociales afectados, en este caso particular con las comunidades amazónicas.

La reacción social no se dejó esperar particularmente con algunas leyes - como el DL 1015 - que modificaba sustancialmente las modalidades de consulta de las comunidades campesinas e indígenas para la venta y uso de sus tierras, la misma que fue derogada por la intervención de la Defensoría del Pueblo, que lo calificó como inconstitucional, ante acciones de presión, el año pasado.



2. Persiste la renuencia en reconocer la inconstitucionalidad de las normas promovidas por el Poder Ejecutivo Nacional, que falazmente permiten el desarrollo de la amazonía peruana.-



Posteriormente a este hecho, las organizaciones indígenas y diversas instituciones de la sociedad civil han reiterado la urgente necesidad de la revisión de las normas dictadas, pidiendo la derogatoria de varias de ellas.

La propia Defensoría del Pueblo ha reconocido el derecho a la consulta que tienen los pueblos indígenas, proponiendo una norma al Congreso de la República e interponiendo una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el DL 1064. Expresa que tales normas, vulneran los derechos de identidad cultural, de la propiedad de la tierra y de consulta previa de los pueblos indígenas; además el Poder Ejecutivo ha excedido los límites de la delegación de facultades que le otorgara el Congreso de la República.



3. Son evidentes las débiles capacidades para el diálogo, la comunicación y la concertación por parte de los actores involucrados directamente en la gestión del desarrollo amazónico: gobernantes y líderes de las comunidades originarias no construyen políticas públicas.-



El Gobierno Central en lugar de propiciar adecuadamente mecanismos de diálogo y acercamiento a las comunidades indígenas ha mantenido inalterable un discurso de defensa de las supuestas bondades de las normas. Irresponsablemente, dejó transcurrir más de 50 días de movilizaciones y tomas de carreteras, como mecanismos de lucha que asumieron los pueblos amazónicos, mayormente organizados en AIDESEP. Cabe destacar, sin embargo, que otras organizaciones nativas siguieron un camino distinto al bloqueo de carreteras que tuvo consecuencias de severo desabastecimientos de centros poblados. Es el caso de organizaciones de San Martín que optaron por procesos de lucha distintos, como la denuncia al Tribunal Constitucional.

Lejos de asumir la responsabilidad gubernamental de evaluar las demandas, el gobierno mostró insensibilidad ante ellas y no mostró interés o voluntad en avanzar consensos en una realidad pluricultural. Está pendiente una agenda que considere los puntos de la valoración del otro, primitivismo y modernidad, implicancias del derecho de la consulta previa, desarrollo y progreso para quiénes, las relaciones entre el Perú formal y Perú real.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional en lugar de persistir en el camino del diálogo a pesar de la renuencia de parte de los dirigentes nativos, que en parte se explica por la desconfianza a la postergación de los tratamientos de fondo, iniciaron una acción de enfrentar policialmente el bloqueo. Es por todos conocidos el lamentable saldo de muertos entre nativos y miembros de la policía nacional así como el grado de crueldad en estos actos. En el desenlace tiene responsabilidad principal el ministerio del interior y el gobierno en su conjunto. Esta apreciación, no desconoce la cuota de responsabilidad que corresponde a AIDESEP por precipitados anuncios de insurgencia y la falta de flexibilidad para negociar en los espacios de diálogo político.

Lo que ocurrió fue un desenlace fatal. Decenas de policías y pobladores indígenas y urbanos de Bagua muertos y heridos, son el terrible saldo de un enfrentamiento que nunca debió darse y que nos mostró cuán lejos estamos de la CULTURA DEMOCRÁTICA, actuando eficazmente con mecanismos de consulta y de diálogo intercultural.



4. La extraordinaria riqueza de la diversidad peruana no es apreciada como una oportunidad para construir una visión compartida de DESARROLLO NACIONAL y un modelo de buen gobierno democrático, inclusivo e intercultural.-



La diversidad (geográfica, ecológica, cultural, social, económica, política, institucional) en todas las regiones del Perú, incluyendo la amazonía, es una gran oportunidad para el desarrollo nacional. Sin embargo, tanto el Estado peruano como la sociedad civil y los partidos políticos, vienen fallando en la necesidad de construir a través de procesos participativos, una visión compartida de proyecto de país que aprovechando esa diversidad habrá curso al desarrollo nacional democrático, inclusivo e intercultural.

La intención desde el gobierno nacional de imponer un determinado modelo de inversión privada en la amazonía, sin considerar los derechos e intereses de sus comunidades, y otras opciones empresariales, es contrario a este gran objetivo nacional, con el que todos debemos comprometernos.



Nos encontramos ahora ante una situación muy complicada y tensa que nos obliga como Red Perú a resaltar los factores y las estrategias que deberíamos asumir para superar la falta de diálogo, confianza y de consensos en la gestión de la Amazonía:



a) Exigir al Presidente de la República, la más profunda autocrítica por los errores cometidos.- Al aprobar incorrectamente decretos legislativos inconstitucionales que pretenden imponer un modelo económico en el que los beneficios del crecimiento acentúan la desigualdad y en el que no se consideran debidamente los intereses de todos los sectores, favoreciéndose sin el debido control a empresas transnacionales. Mucho más grave todavía: Desconociendo las capacidades endógenas, los derechos, la cultura y la identidad de las comunidades amazónicas y su derecho a emitir su palabra, de acuerdo a los mecanismos efectivo de consulta a la población según lo establecen los acuerdos internacionales como el Convenio 169, suscrito por el Perú. El Presidente de la República, debe tomar conciencia de que su actitud intolerante e insultante de quienes no opinan cómo él en materia de modernización ha sido el sustrato de la soberbia y desprecio cultural con que actúa su gobierno.

b) Renuncia del gabinete ministerial que avaló el deficiente manejo del conflicto.- El gabinete, aunque en un primer momento propuso un camino de diálogo, no fue capaz de llevarlo a cabo, se sometió a los vaivenes de la soberbia presidencial y fue actor de las conocidas “mecidas”, terminando con decisiones de fuerza que no garantizaron debidamente la vida de las personas. Por ello, debe dar un paso al costado - en especial el Primer Ministro y la Ministra del Interior - protagonistas políticos principales.

Valoramos en este marco, la renuncia de la ex Ministra de la Mujer, quien ha demostrado que en política la lealtad siempre debe ser hacia los principios, valores y la verdad.

c) El Congreso de la República tiene también enorme responsabilidad en lo ocurrido, por su incapacidad de desempeñarse en función de un proyecto de país y ejercer oportunamente la función de control legislativo sobre las facultades delegadas.- Y más concretamente por no haber derogado o modificado los decretos legislativos a tiempo, implementando maniobras dilatorias simplemente irresponsables. Los resultados de este conflicto, ponen en cuestión la organización y funcionamiento del sistema político del país. Su profunda reforma sigue siendo una exigencia impostergable.

d) La tragedia del 5 de junio por sus enormes implicancias negativas debe ser profundamente investigada por una comisión nacional especializada, que cuente con credibilidad y confianza. La vida de los policías, de los nativos y de otros pobladores, tiene igual valor, todas las muertes deben preocuparnos. Es no solo indispensable identificar las responsabilidades de diverso tipo (administrativas, políticas y penales) de los involucrados, sino también aprender las lecciones de la experiencia con fines educativos y aplicación de estrategias preventivas en adelante. A las decenas de nativos detenidos se les debe garantizar el debido proceso.

e) Frente a los factores de agudización de la violencia y polarización, restablecer el diálogo y concertación con nuevos espacios, con presencia de la Defensoría del Pueblo, las Iglesias y los Gobiernos Regionales.- Exigimos que se asegure la presencia de las diversas organizaciones representativas de las comunidades y de los Apus.

Corresponde conformar un grupo de trabajo con especialistas y representantes de sectores diversos que debatan a profundidad y esclarezcan la naturaleza de los conflictos existentes. Les pedimos que elaboren serias propuestas al país sobre su carácter pluricultural y multiétnico, sin cuyo reconocimiento y profunda valoración y respeto no podemos construir una visión compartida ni una propuesta nacional concertada de desarrollo.

f) Frente a la suspensión de los decretos legislativos No 1064 y 1090, acelerar su derogatoria y la elaboración de normas que las substituyan de manera concertada con las comunidades amazónicas. Debe aprobarse para este efecto los mecanismos de consulta y de adopción de decisiones que corresponde a las comunidades amazónicas.

g) Frente a las opciones de nuevas inversiones estratégicas en la Amazonía, la compatibilidad de las actividades extractivas con la competitividad, con la integración económica, con la superación de la pobreza, con la conservación del ambiente y la defensa del territorio indígena, es necesario que el Acuerdo Nacional defina una Política de Estado vinculante sobre las industrias extractivas y el desarrollo de la amazonía, que se refleje en el ordenamiento territorial, integración de regiones amazónicas, afirmación de los roles de los gobiernos locales y la formulación de un plan de desarrollo sostenible de la amazonía, elaborado en consenso con las comunidades amazónicas y participación de la sociedad civil. Demandamos a los partidos y movimientos políticos que se pronuncien al respecto. Ante la gravedad de la situación, esperamos que la Secretaria Técnica del Acuerdo Nacional y los diversos integrantes de este espacio, tomen las iniciativas del caso.

h) Desde los propósitos que animan a la Red Perú consideramos que es fundamental, la construcción de un desarrollo no sólo competitivo sino inclusivo, equitativo y sostenible.- Manifestamos la necesidad de una nación integradora y cohesionada, con sustento intercultural Asimismo, la urgencia de un ESTADO UNITARIO Y DESCENTRALISTA, que refuerce las múltiples expresiones de democracia participativa, como una vía de enriquecer y mejorar la calidad de la democracia en el Perú. Ha quedado demostrada una vez más que la democracia representativa es necesaria pero absolutamente insuficiente. Hoy más que nunca el dialogo es urgente.

i) La evaluación y sobre todo, la identificación de las enseñanzas de estos lamentables sucesos, deben contribuir para que los peruanos y peruanas, respondamos con claridad qué tipo de gobernantes necesitamos elegir a nivel local, regional y nacional.





CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

COORDINADORES(AS) DE COMISIONES TEMATICAS



Lima, 14 de junio 2009

INVITACION XII DIALOGO DEMOCRATICO JUEVES 25, 6:00 P.M.

De: Pilar Vidal - vidibama@yahoo.com
CC: SANMARQUINOS@yahoogrupos.com.mx
Fecha: Lun, 15 de Jun, 2009 4:41 pm
Asunto: INVITACION XII DIALOGO DEMOCRATICO JUEVES 25, 6:00 P.M.

Estimados amigos y amigas,



Tenemos el placer de hacerles llegar la invitación a nuestro XII Diálogo Democrático "Logros y desafíos de la descentralización fiscal en América Latina". Les recordamos que no es necesario confirmar asistencia pues el ingreso al evento será por orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.



Les agradeceremos la difusión de la presente invitación entre sus redes y contactos y esperamos contar con su presencia en el evento.



Atentamente,



María del Pilar Vidal Ibañez

Grupo Propuesta Ciudadana


DIRECTOR/A EJECUTIVO/A

CONVOCATORIA

La Escuela Mayor de Gestión Municipal, Asociación civil sin fines de lucro, líder en el campo de la capacitación municipal en el Perú y con el propósito de afirmar su proceso de fortalecimiento institucional, requiere contratar los servicios de una persona para cubrir el cargo de:

DIRECTOR/A EJECUTIVO/A

Objetivo del Cargo:

Dirigir la gestión programática y administrativa en consonancia con las necesidades actuales de la institución, capacidad propositiva para formular y gestionar proyectos, adecuándola a las nuevas tendencias de la cooperación internacional de acuerdo a su real capacidad económica y financiera.

Requisitos de postulación:

- Tener título profesional y estar habilitado en el colegio profesional respectivo si fuera el caso.
- Experiencia en elaboración, colocación y gestión de proyectos (altamente prioritario) .
- Tener liderazgo y capacidad de dirección de grupo.
- Experiencia en administració n de personas jurídicas públicas o privadas.
- Amplia experiencia en el campo de la descentralizació n, o gestión pública regional y/o municipal.
- De preferencia haber laborado en agencias internacionales de cooperación o tener experiencia en dirección de organismos no gubernamentales.
- Manejo cabal de herramientas informáticas (Office, bases de datos).
- Tener más de 10 años de ejercicio profesional.
- No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.
- Los estudios de post grado y prácticas en elaboración y dirección de proyectos de capacitación y desarrollo generarán puntuación a favor del postulante.

Las personas interesadas pueden ingresar a www.emayor.edu.pe y acceder a mayor información sobre la Institución. Para poder postular deben remitir en formato word una Carta de Presentación la cual debe incluir la pretensión salarial (imprescindible) , la Hoja de Vida no documentada con foto actual a color (máximo 10 páginas) y referencias personales.


Las postulaciones se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: pespinoza@emayor.edu.pe . La Hoja de Vida completa y documentos personales sólo serán requeridos a quienes califiquen para la entrevista. La recepción de los documentos tendrá como plazo límite Lunes 6 de julio de 2009 hasta las 18:00 horas.

PROFESIONAL TÉCNICO/A

Institución no gubernamental requiere contar con los servicios de un/a profesional técnico/a para cumplir funciones de comunicación y organización de información, con las siguientes características:

· Conocimientos de diseño, diagramación y edición de materiales educativos.
· Experiencia en registros fotográficos, y video.
· Capacidad de redactar documentos, notas de prensa y artículos.
· Experiencia en organización de información, sistema de archivo y de documentación.
· Organización temática y manejo de inventario.
· Actualización de página web.
· Conocimientos de programas de computación de diseño (Corel draw, adobe indesing, photoshop, entre otros) y elaboración de bases de datos (excel, visual Basic, etc).
· Proactivo/a, con capacidad de trabajar en equipo.
· Con vocación social.


Enviar curriculum actualizado indicando pretensiones salariales al correo seleccion.proceso20 07@yahoo. com indicando referencias laborales, hasta el 30 de junio del 2009.

MEDICO GENERAL Y PSICOLOGO CLINICO

Organización No Gubernamental de ensayos clínicos que brinda servicios a población HSH requiere contar con profesionales calificados en calidad de voluntariado en:

MEDICO GENERAL, (1)
PSICOLOGO CLINICO, (1)
Atenciones:
MEDICINA: 3 veces por semana de 6 a 9 pm
PSICOLOGO CLINICO, 1 vez por semana de 6 a 9 pm

REQUISITOS:
· Experiencia en la especialidad
· Proactivo/a a la problemática de la población HSH.
SE BRINDARA:
· Gastos por movilidad
· Buen clima laboral
· Constancia de desempeño.

Se dará pagos por movilidad (100 médicos, 50 a psicólogos por fecha)
Los profesionales interesados deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando el cargo al que postula y disponibilidad de tiempo al correo electrónico: jgilvonio@inmensa.org.

PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CONVOCATORIA

PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

Requiere contratar los servicios de:

CONSULTORÍA PARA REALIZAR EL ESTUDIO “LINEA DE BASE SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN LAS ONCE PROVINCIAS DE LA REGIÓN DE AYACUCHO

El Consultor (es), será(n) responsable(s) de la elaboración de un Estudio “Línea de Base sobre el estado de situación de la problemática de la Violencia Familiar y Sexual en mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, de las 11 Provincias de la Región de Ayacucho” – Indicadores de prevalencia, nivel de institucionalidad en respuesta a la problemática

Calificación y experiencia del Consultor (a)

■ Profesional(es) en Ciencias Sociales, Economía, Sistemas de Información y/o afines
■ Institución y/ o consultor con amplia experiencia en el análisis y diseño de Encuestas de levantamiento de información relacionados con el tema de violencia familiar y sexual.
■ Institución y/ o consultor con amplia experiencia y solvencia comprobada en la evaluación de proyectos sociales.
■ Idealmente con formación de post grado o maestría en temas relacionados con la Consultoría.
■ Capacidad de concertación y de negociación con personal profesional y técnico y equipo multidisciplinario, para el diseño y validación de la propuesta
■ Otras experiencias pueden constituir una ventaja:
- Experiencia de trabajos en proyectos de cooperación internacional
- Conocimiento del quechua


Plazo límite para la presentación de Propuestas:
Del 15 al 22 de junio del 2009.
Las personas naturales o jurídicas, interesadas pueden enviar su Propuesta Técnica y Económica, en dos sobres, en el plazo establecido a la dirección: Av. San Martín Nº 685 – 3er.Piso, Pueblo Libre.

Las consultas que se deriven de la presente convocatoria, serán efectuadas vía los correos electrónicos: jdelbarco@mimdes.gob.pe; obardales@mimdes.gob.pe, hasta el 17 de junio. Mayor información en las Bases Administrativas ingresando a la páginas: www.btcctb.org/amlat y www.mimdes.gob.pe/pncvfs; o podrán ser solicitados a los correos: obardales@mimdes.gob.pe; jdelbarco@mimdes.gob.pe






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CONSULTOR(A) PARA LA REDACCIÓN DE INFORMES DE LÍNEA DE BASE

Las personas interesadas, por favor, comunicarse para mayor información hasta el dia 17 de Junio del 2009 al siguiente correo: Carmen_Mogollon_Saavedra@wvi.org

SE PRECISA LOS SERVICIOS UN/UNA CONSULTOR(A) PARA LA REDACCIÓN DE INFORMES DE LÍNEA DE BASE.

OBJETIVOS:
Contratar los servicios de consultores que asuman la responsabilidad de la redacción de informes de línea base de 7 Programas de Desarrollo de Área PDAs: Acoria, Ayacucho, Huanta, Cusipata, Quiquijana, Pueblo de Dios, Arroyo Grande.

PERFIL DEL PROFESIONAL:
- Profesionales en ciencias sociales, de la salud o afines, deseable con formación y/o especialización en investigación cuantitativa y/o cualitativa.
- Experiencia en procesos participativos: Diagnósticos, Líneas de Base, monitoreo, evaluaciones, etc.
- Experiencia en la redacción de diagnósticos, Línea Base, informes, Sistematizaciones.
- Conocimiento de la herramienta de marco lógico y manejo de indicadores a nivel de meta y resultado de proyectos y programas.
- Capacidad para dar lectura de matrices de análisis, reportes cuantitativos (tablas y gráficos Excel), hojas de análisis de grupos focales GF,
- Conocimiento de marcos teóricos, preferentemente relacionados a: educación, salud y nutrición, seguridad alimentaria, desarrollo económico, participación de niños y adolescentes, ciudadanía, formación en valores, etc.
- Excelente capacidad critica, analítica y reflexiva.
- Conocimiento de los diferentes contextos sociales, culturales, económicos, políticos del Perú Preferentemente de los departamentos de Ancash, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
- Capacidad para trabajar en equipo.

PRODUCTOS:
1. Elaboración del informe de Línea Base (LB) de los Indicadores del Desarrollo Transformador (IDTs).
2. Elaboración del informa de indicadores a nivel de meta y resultados de los programas estratégicos nacionales (PENs) y del proyecto Patrocinio, Organización y Participación (POP).
3. Organización de los anexos, los mismos que están compuesto de:
Cronograma de Trabajo de campo para el levantamiento de información de IDTs
Anexo cuantitativo (Reportes en excell de IDTs)
Diseño de las muestras cuantitativa y cualitativa de IDTs.
Anexo cualitativo (Hojas de registro, Hojas de Análisis, Formularios, Hojas de Observación.
Desgrabados y Tablas de consolidación de Grupos focales y Talleres de IDTs cualitativos)
Plan de difusión de los hallazgos de LB, así como materiales educativos como: Cartilla informativa, guía de talleres, trípticos.
Paquete de Herramientas utilizadas en el recojo de datos de IDTs.
Archivo Fotográfico
Bases de datos en SPSS de IDTs.
Mascarilla resumen de IDTs (archivo excell)
Archivo word resumen de IDTs cuantitativos: household survey indicator report

NOTA: Toda la información será alcanzada por WVI a los consultores. CONDICIONES DE PAGO. A la firma de contrato los profesionales deberán presentar su cronograma de trabajo, indicando las fechas de:
Inicio de la redacción del informe.
Reunión: Primer avance.
Reunión: Segundo avance.
Presentación preliminar de los informes (después de esto pasaran 12 dias, antes de recibir la retroalimentación de la ON y el PDA)
Subsanación de las observaciones hechas por la ON y el PDA a los informes preliminares.
Entrega final de los informes y anexos completos.

Toda la información correspondiente a los Términos de Referencia (TDR) para esta convocatoria, podrán ser solicitado al correo electrónico antes mencionado.:

PONER EN EL CORREO EL TITULO: CONSULTORÍA ELABORACIÓN DE INFORMES

PERSONAL PARA REALIZAR OBSERVACIONES Y LISTA DE CHEQUEO

PERSONAL PARA REALIZAR OBSERVACIONES Y LISTA DE CHEQUEO
CÓDIGO: CP-OBS

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de catorce (14) profesionales para integrar el equipo de trabajo de campo del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales en Gestión Participativa en un Proceso De Descentralización, realizando observaciones y sistematizando información en listas de chequeo:

El personal deberá contar con el siguiente perfil:


· Profesional, bachiller, técnico o estudiante de últimos ciclos de ciencias sociales, o afines
· Conocimientos de esta herramienta y
· Manejo de temas relacionados a gobernabilidad, mecanismos de participación, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: personal.trabajo.de.campo@gmail.com
Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: CP-OBS
Fecha límite de recepción: Lunes 22 de junio 2009

Contabilidad o Administración

ORGANIZACION PRIVADA DE DESARROLLO REQUIERE ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA TRABAJAR EN CHINCHA

Profesional en Contabilidad o Administración con experiencia en:
- Administración de proyectos de desarrollo.
- Manejo de fondos, giro de cheques y conciliaciones bancarias.
- Revisión y proceso de rendiciones de cuenta.
- Elaboración de informes financieros a donantes.
- Experiencia en seguimiento y control de presupuestos.
- Logística y control de almacén.
- Nivel avanzado de excel.
- Disponiblidad inmediata.

Se ofrece: trabajo en planilla, gratificaciones, CTS, y seguro particular médico y de vida.

Enviar carta de presentación y CV no documentado a: postulantes@ itdg.org.pe indicando pretensiones de sueldo, poner en le asunto: Postulante Administrador Chincha, hasta el miercoles 17 de junio.

PROFESIONAL MEDICO

SOCIEDAD PERUANA DE ASESORÍA, CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN PROFESIONA EIRL
CONVOCA: PROFESIONAL MEDICO CON CONOCIMIENTOS DE ECOGRAFÍA OBSTETRICA Y EXPERIENCIA EN DOCENCIA.
FINALIDAD. DICTAR UN DIPLOMADO EN ECOGRAFIA OBSTETRICA, DIRIGIDA A OBSTETRAS Y MEDICOS.
LUGARES: PROVINCIAS (PUNO, JAÉN, TARAPOTO, ENTRE OTRAS)SOLO SABADOS Y DOMINGOS.
PAGO POR HORA. S/. 45.00 NUEVOS SOLES
HORAS POR SEMANA: 16 HORAS.
LOS GASTOS DE ALIMENTACION, HOSPEDAJE, ESTADÍA, SON CUBIERTOS INTEGRAMENTE POR LA EMPRESA.
LOS INTERESADOS DEBERAN ENVIAR SU CV A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRONICA: spaccp@gmail.com, INDICANDO EN EL ASUNTO "ECOGRAFIA OBSTETRICA" ASI COMO TAMBIEN MANIFESTAR SU DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A PROVINCIA.

PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CONVOCATORIA

PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

Requiere contratar los servicios de:

CONSULTORÍA PARA REALIZAR EL ESTUDIO “LINEA DE BASE SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN LAS ONCE PROVINCIAS DE LA REGIÓN DE AYACUCHO

El Consultor (es), será(n) responsable(s) de la elaboración de un Estudio “Línea de Base sobre el estado de situación de la problemática de la Violencia Familiar y Sexual en mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, de las 11 Provincias de la Región de Ayacucho” – Indicadores de prevalencia, nivel de institucionalidad en respuesta a la problemática

Calificación y experiencia del Consultor (a)

■ Profesional(es) en Ciencias Sociales, Economía, Sistemas de Información y/o afines
■ Institución y/ o consultor con amplia experiencia en el análisis y diseño de Encuestas de levantamiento de información relacionados con el tema de violencia familiar y sexual.
■ Institución y/ o consultor con amplia experiencia y solvencia comprobada en la evaluación de proyectos sociales.
■ Idealmente con formación de post grado o maestría en temas relacionados con la Consultoría.
■ Capacidad de concertación y de negociación con personal profesional y técnico y equipo multidisciplinario, para el diseño y validación de la propuesta
■ Otras experiencias pueden constituir una ventaja:
- Experiencia de trabajos en proyectos de cooperación internacional
- Conocimiento del quechua


Plazo límite para la presentación de Propuestas:
Del 15 al 22 de junio del 2009.
Las personas naturales o jurídicas, interesadas pueden enviar su Propuesta Técnica y Económica, en dos sobres, en el plazo establecido a la dirección: Av. San Martín Nº 685 – 3er.Piso, Pueblo Libre.

Las consultas que se deriven de la presente convocatoria, serán efectuadas vía los correos electrónicos: jdelbarco@mimdes.gob.pe , obardales@mimdes.gob.pe , hasta el 17 de junio. Mayor información en las Bases Administrativas ingresando a la páginas: www.btcctb.org/amlat y www.mimdes.gob.pe/pncvfs ; o podrán ser solicitados a los correos: obardales@mimdes.gob.pe , jdelbarco@mimdes.gob.pe