viernes, 19 de agosto de 2011

Especialista en nutrición

Se requiere especialista en nutrición con experiencia de trabajo en el sur andino, con experiencia en proyectos de desarrollo con componentes de nutrición y salud. Con manejo de metodologías de género y conocimiento del enfoque de seguridad alimentaria, con experiencia en diagnósticos rurales participativos y en la aplicación de instrumentos metodológicos como entrevistas, talleres participativos, etc. Es indispensable el dominio del idioma quechua. Debido a las exigencias de la zona, se requiere que el consultor se encuentre en un excelente estado de salud. Se recibiran CVs hasta el domingo 21 de agosto en el siguiente e-mail: wita@solucionespracticas.org.pe













Desarrollo de Proyectos Ambientales

Practicas Pre Profesionales:
Se Requiere Jovenes Estudiantes de Carreras de Ing. Ambiental, Ecoturismo, Educacion, Sicologia y/o Carreras Afines, para la Implementacion de Un Programa de Sensibilizacion y Capacitacion a Vecinos, estudiantes, Instituciones Publicas y/o Privadas.

Para el Desarrollo de Proyectos Ambientales en Distritos de Lima.

TERMINOS DE REFERENCIA
Se desea desarrollar un Programa de Sensibilizacion y Capacitacion Ambiental. .

I. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

· Sensibilizar y/o Capacitar a Vecinos de Distritos de Lima,

· Desarrollar talleres con Instituciones Educativas Publicas y/o Privadas.

· Desarrollar talleres con Instituciones Publicas y/o Privadas

II. PERFIL REQUERIDO:

· Jovenes Estudiantes de Carreras de Ing. Ambiental, Ecoturismo, Educacion, Sicologia y/o Carreras Afines.

· Conocimiento de Temas Ambientales, (Medio Ambiente y Ecologia, Manejo de Residuos, Contaminacion Ambiental etc.)

· Habilidades y destrezas para desarrollar materiales educativos y metodologías participativas.

· Excelente capacidad de comunicación y coordinación.

· Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio.

· Disponibilidad inmediata

III. LUGAR DE TRABAJO: Distrito de Lince.

IV. SUELDO: a tratar. (De acuerdo a Evaluacion)

Personas que cumplan con los requisitos enviar su CV al mail: fransar_e@yahoo.es hasta el 20 de agosto.










Una terapeuta física

Estamos buscando personal para el centro de rehabilitación de niños con discapacidad.

Para el centro en Huarmey necesitamos una terapeuta física que puede ser para unos días ó para toda la semana y lenguaje y ocupacional unos días para empezar.
También para nuestro colegio un Psicóloga para empezar para 2 ó 3 días semanal.

POR favor manda su solicitud a info@adesa-peru.org













01 Técnico de Obra

Organización de Ayuda Humanitaria solicita los servicios de 01 Técnico de Obra para el Distrito de San Juan de Lurigancho con los siguientes requerimientos:
Egresado universitario o técnico en construcción
Experiencia y dominio de obras comunales ( locales) con técnologia alternativa como la quincha rustica y mejorada.
Capacidad de transferir conocimientos y habilidades a las comunidades de la técnica mediante haciendo- aprendo.
Sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo comunitario.
Disponibilidad inmediata.

Enviar sus CV con las pretensiones económicas al email: adelsolar@pazyesperanza.org, hasta el 20 de agosto.




SOCIÓLOGO O PSICÓLOGO

SOCIÓLOGO O PSICÓLOGO
Empresa Constructora necesita un Sociólogo o Psicólogo para obra que se encuentra en ejecución (Agua y Alcantarillado) con estudios en Gestión y con experiencia en resolver conflictos sociales en campo.
Experiencia mínima: 3 años
Lugar del trabajo: Chota - Cajamarca
Disponibilidad: Inmediata
Presentación de currículum documentado: Hasta el 23 de Agosto del 2011 al correo: maribelsuarez@bm3sa.com.pe








ASESORAMIENTO DE LA CADENA

PRODUCTO : QUINUA
REGIÓN : AREQUIPA


CONCEPTO : ASESORAMIENTO DE LA CADENA .
PERFIL :
· INGENIERO O BACHILLER EN AGRONOMÍA O AFINES.

· EXPERIENCIA EN ASISTENCIA TÉCNICA EN EL CULTIVO DE QUINUA

· EXPERIENCIA LABORAL COMPROBADA EN ACTIVIDADES DE COSECHA, POST COSECHA Y CONOCIMIENTO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

· CONTAR CON MOVILIDAD PROPIA (MOTO).


ACTIVIDADES :
· ASESORAR A LOS PRODUCTORES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CULTIVO DE LA QUINUA PRIORIZANDO EL MANEJO ORGÁNICO DEL CULTIVO.

· ELABORAR, DESARROLLAR Y EJECUTAR UNA PROPUESTA TÉCNICA QUE PERMITA EL INCREMENTO DEL RENDIMIENTO DE COSECHA DE LA QUINUA / CAÑIHUA, ASESORAR A LOS PRODUCTORES EN LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA.

· PROPONER E IMPLEMENTAR MEJORAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS FENOLÓGICAS DEL CULTIVO (SELECCIÓN DE SEMILLAS, CONTROL DE PLAGAS, ETC), PROCEDIMIENTOS DE COSECHA Y POST COSECHA PARA DISMINUIR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.

· OTRAS VINCULADAS A LAS ANTERIORES.



HONORARIOS : S/. 2,500.00 MENSUAL
PERIÓDO : 4 MESES
CORREO : rramirez2@sierraexportadora.gob.pe
CONTACTO : ROSA RAMIREZ
TELÉFONO : 01-2150730 ANEXO 210

Las personas interesadas, deberán enviar su CV actualizado al correo indicado, colocando en el asunto “QUINUA”










Especialista en Genero y Salud Sexual y reproductiva

La presente es para realizar una convocatoria a traves de su pagina, para un trabajo en un proyecto de desarrollo.
Proyecto: Programa de asistencia social en salud (leishmaniosis y materno perinatal) con enfoque de genero e interculturalidad en la micro cuenca del Alto Utcubamba, Distrito Magdalena, Provincia Chachapoyas, Region Amazonas.
Nombre del Puesto: Especialista en Genero y Salud Sexual y reproductiva.
Sede de Trabajo:Distrito Magdalena, Provincia Chachapoyas- Region Amazonas.
Unidad Ejecutora del Proyecto : Municipalidad Distrital de Magdalena.
Direcccion electronica: joluteta_37@hotmail.com / yessyrc@hotmail.com
Plazo de recepcion de expedientes: Lunes 21 de Agosto 2011.

Adjunto Perfil del Profesional
ESPECIALISTA EN GÉNERO Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
El perfil de la Especialista deberá contener los siguientes requerimientos mínimos:
· Debe ser una profesional del área de Salud o Ciencias Sociales (Sociología, Trabajo social, Antropología, Medicina, Enfermería, Obstetricia, Educación, Derecho o afines, con estudios concluidos de maestría, diplomados en género o cursos impartidos por una institución reconocida en el tema.
· Deberá presentar como mínimo una experiencia de 1 año incorporando el enfoque de género en proyectos de desarrollo.
· Con buen dominio en la elaboración de informes que den cuenta de la incorporación del enfoque de género en proyectos de desarrollo, en especial en el ámbito de la salud.
· Debe tener experiencia en el desarrollo de proyectos en áreas rurales y/o urbanas marginales, en especial en el ámbito de la salud.
· Debe ser proactiva y tener aptitud para el trabajo interdisciplinario y en equipo.




Especialista en educación

Se requiere un especialista en educación para el desarrollo en zonas rurales con experiencia de trabajo en el sur andino, con experiencia en la elaboración de perfiles de competencia y en la formulación de planes estratégicos institucionales, en diagnósticos rurales participativos y en la aplicación de instrumentos metodológicos como entrevistas, talleres, etc. Es indispensable el dominio del idioma quechua. Debido a las exigencias de la zona de trabajo, se requiere que el consultor se encuentre en un excelente estado de salud. Se recibiran CVs hasta el domingo 21 de agosto en el siguiente e-mail: wita@solucionespracticas.org.pe




FACILITADOR(A) DE TALLER

FACILITADOR(A) DE TALLER SOBRE ESTIMULACION PRE-NATAL Y TEMPRANA (CODIGO CAP001):
Dirigido a: Enfermeros(as), obstetras, psicólogos(as) y terapistas responsables de brindar sesiones demostratrivas de estimulación temprana y/o pre-natal.

Fechas: Jueves 8 y 15 de setiembre de 2011.

Horario: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Villa María del Triunfo

RESPONSABILIDADES:
Elaboración de temario y contenidos de capacitación – materiales audiovisuales, considerando metodologías de capacitación a adultos.
Armar carpeta de información bibliográfica y otros materiales complementarios (formato digital, impreso).
Dictado de taller teórico-práctico de 3 sesiones utilizando metodologías de capacitación a adultos.
Elaboración del informe final de taller
REQUISITOS:
Formación Académica: Profesional en Enfermería, Psicología con estudios en Atención Intervención Temprana, Atención Integral del Niño, Estimulación Pre-Natal yTemprana o en Salud Materno-Infantil.

Experiencia:

Trabajo en establecimientos de salud en Programas CRED/Pre-Natal.
Facilitación de talleresa personal de salud en Gestión de Proyectos en Salud Materno-Infantil
Los interesados por favor enviar su CV no documentado a la siguiente dirección de correo electrónico: annie_solis_escalante@wvi.org hasta el viernes 26 de agosto de 2011, indicando el código CAP001 y sus pretensiones económicas por día.



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FACILITADOR(A) DE TALLER SOBRE ELABORACION DE PROYECTOS EN INFANCIA (CODIGO CAP002):


Dirigido a:
Equipo multidisciplinario de salud responsable de acciones en Promoción de la Salud Materno-Infantil.

Fechas: Jueves 22 y 29 de setiembre de 2011.

Horario: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: San Juan de Miraflores

RESPONSABILIDADES:
Elaboración de temario y contenidos de capacitación – materiales audiovisuales, considerando metodologías de capacitación a adultos.
Armar carpeta de información bibliográfica y otros materiales complementarios (formato digital, impreso).
Dictado de taller de 2 sesiones a personal de salud utilizando metodologías de capacitación a adultos.
Elaboración del informe final de taller
REQUISITOS:
Formación Académica: Profesional o egresado(a) de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales con estudios de Postgrado en Gestión de Proyectos, Promoción de la infancia, Salud Pública

Experiencia: Facilitación de talleres a personal de salud en el Gestión de Proyectos en Salud Materno-Infantil


Los interesados por favor enviar su CV no documentado a la siguiente dirección de correo electrónico: annie_solis_escalante@wvi.org hasta el viernes 26 de agosto de 2011, indicando el código CAP002 y sus pretensiones económicas por día.


CONTRATACION DE UN ESPECIALISTA EN MYPES RURALES


TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACION DE UN ESPECIALISTA EN MYPES RURALES

Proyecto “Competitividad de la Cadena de Alcachofa en el Valle del Mantaro”

(ATN/ME-112458-PE) BID/FOMIN



I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El proyecto “Competitividad de la Cadena de Alcachofa en el Valle del Mantaro”, ejecutado por la ONG Fomento de la Vida - FOVIDA y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, tiene como fin contribuir a incrementar el ingreso de la población de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja de Región de Junín. El objetivo es mejorar la competitividad empresarial de la cadena productiva de alcachofa del corredor económico del Mantaro.



Alcazar el objetivo antes mencionado se justifica en lo siguiente:



El corredor económico del Mantaro está comprendido por las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca que cuentan con adecuadas condiciones para el cultivo de alcachofa criolla, como las condiciones climáticas, disponibilidad de recursos hídricos, disponibilidad de mano de obra, ubicación geográfica de las zonas productoras relativamente cercanas.



El producto alcachofa, viene siendo considerado como un cultivo de agro exportación en el país, debido a la gran demanda existente en el exterior, especialmente en Europa y Estados Unidos.


El corredor económico del Mantaro es el principal abastecedor del mercado de consumo en la ciudad de Lima; hecho que indica la presencia de una importante dinámica de los pequeños productores, con una oferta permanente pero poca organizada, caracterizada por la atomización de los predios, el desigual manejo de las prácticas agronómicas que distorsionan el comportamiento del mercado, en beneficio de algunas empresas agroindustriales y acopiadores informales.

La producción la realizan pequeños productores con un sistema de riego por surcos, utilizando una alta densidad de producción con plantaciones tempranas en el mes de mayo, obteniéndose la cosecha entre setiembre y abril. Las provincias de Concepción, Chupaca, Jauja y Huancayo son ideales para este cultivo, en los cuales predomina la producción de alcachofa criolla con espinas.

Hasta ahora, cada actor de la cadena productiva tiende a satisfacer sus propias necesidades, sin tener una consigna clara de promover un clúster en el sector, haciendo que el agricultor/a de la región tenga renuencia al cambio de cultivo; sin embargo pese a las barreras iniciales, la gran demanda de alcachofa de exportación ha incrementado el interés del agricultor y productor regional para invertir en este nuevo cultivo.

Este factor se viene superando por la promoción de la asociatividad empresarial de pequeños productores que realizan las instituciones privadas, públicas -Gobierno Regional, y la empresa privada; dicha promoción de la asociatividad ha dado lugar a la organización de la Red de Productores Agropecuarios del Corredor Económico del Mantaro, denominada “REPRACOM”; así como, a la Asociación de Transformadores de Alcachofa de Jauja, denominada “ASTAJ”;y la Asociación de Productores de Alcachofa del Centro, denominada “ASPAH”, entre otros. Las principales necesidades identificadas en la experiencia de asociatividad de esta cadena productiva, son las siguientes: mejorar su eficiencia productiva; fortalecimiento democrático en el funcionamiento de la organización; empoderamiento en la negociación, la gestión empresarial y la articulación al mercado.

Los resultados esperados con el proyecto son:

- 80 % de 77 productores, de los cuales 40% son mujeres, obtienen un incremento del ingreso neto del 20 % por campaña agrícola.
- El Gobierno Regional y/o Municipios Locales realizan inversiones en 2 proyectos para obras de infraestructura de apoyo a la producción
- 3 innovaciones (1 tecnológica, 1 comercial y 1 institucional) facilitadas por las relaciones de confianza construida por los actores de la cadena.

Para ello el proyecto contempla cuatro componentes:

Componente 1: 77 Productores de alcachofa criolla de 4 provincias en la región Junín con capacidades técnicas incrementan la productividad del cultivo de alcachofa y aseguran estándares de calidad óptima



Componente 2: 77 Productores gestionan eficientemente su organización logrando insertarse activamente en la cadena productiva de alcachofa y espacios de decisión (Mesa de alcachofa del Gobierno Regional y procesos de presupuesto participativo).

Componente 3: 77 Productores gestionan empresarialmente sus organizaciones, comercializando ventajosamente en mercados dinámicos

Componente 4: Una empresa incorpora prácticas de responsabilidad social construida con la participación de sus proveedores los pequeños productores organizados.


II. OBJETIVO DEL CONTRATO:

Contratación de un especialista en MYPES para el proyecto “Competitividad de la Cadena de Alcachofa en el Valle del Mantaro”, con la finalidad de definir la estrategia para la formación y fortalecimiento organizativo con visión empresarial, y desarrollar capacidades de gestión empresarial para mejor posicionamiento en el mercado.


III. ACTIVIDADES A REALIZAR:

- Acciones de capacitación y asesoría en planes de desarrollo institucional; Talleres de capacitación en planeación estratégica y liderazgo dirigido a productores; y asesoría a la organización en la elaboración de su Plan Estratégico y Plan Operativo.

- Acciones de capacitación y asesoría dirigido a líderes en resolución de conflictos; Talleres de capacitación y asesoría para la gestión eficiente de su organización.

- Acciones de capacitación y asesoría dirigido a productores en liderazgo y participación propositiva en espacios de concertación, para la incorporación de propuestas y proyectos a favor del desarrollo de su sector, en la Mesa de alcachofa y procesos de presupuesto participativo.

- Acciones de capacitación y asesoría dirigido a productores en gestión empresarial (registros, análisis de costos de producción y negociación colectiva) y articulación a mercados. Capacitación en instrumentos de negociación para la definición de precio y volumen de colocación en empresas.

- Elaboración de reportes, informes y documentos de sistematización de la experiencia del proyecto dirigida al fortalecimiento de la cadena productiva de la alcachofa en el Valle del Mantaro.


IV. PRODUCTOS A ENTREGAR:


- Una organización de productores con 77 asociados participan con dos propuestas de desarrollo productivo en los presupuestos participativos de su localidad y la Mesa de alcachofa.
- Una alianza estratégica con la agroindustria, gobierno local y prestadores de servicios para la formulación de propuestas de política que promuevan la generación de valor agregado al sector de alcachofa en la Región Junín.
- Fichas de seguimiento consolidadas y actualizadas hasta el fin del proyecto según formato establecido por el equipo de trabajo.
- Informes de avance y documentos de sistematización de la experiencia del proyecto.


V. DURACION DEL CONTRATO:

La duración del contrato es de dieciséis (16) meses calendario, contados a partir del inicio del contrato.


VI. REQUISITOS DEL CANDIDATO:

FORMACION ACADEMICA: Título universitario en el área de Ciencias Sociales: Sociología o Antropología o Economía o Comunicación y/o en el área de Administración de Empresas.

EXPERIENCIA GENERAL: No menor de cinco (5) años en proyectos de desarrollo productivo.

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

- No menor de tres (3) años en capacitación y asesoría dirigida a organizaciones de productores y MYPES del ámbito rural.
- Manejo del componente asociativo, así como de metodologías participativas de capacitación con enfoque de género y estrategias para el desarrollo y fortalecimiento organizativo con visión empresarial.
- Experiencia en desarrollo de capacidades en gestión empresarial y articulación a mercados.
- Experiencia en generación de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

OTROS

- Persona proactiva, liderazgo y trabajo en equipo.
- Capacidad de relacionarse con actores públicos, privados, comunidades rurales y otros.
- Indispensable buena comunicación oral y escrita: capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía.
- Disposición inmediata para trabajar en la zona del proyecto.
- Manejo de programas informáticos a nivel de usuario.


VII. CRITERIOS DE SELECCION:

Solamente serán objeto de calificación los proponentes que cumplan la totalidad de los requisitos señalados en el acápite anterior. La calificación de los proponentes se realizará de la siguiente manera:



VIII. AMBITO DE INTERVENCION DEL PROYECTO

Provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja, en la Región Junín.
Sede de trabajo: Provincia de Huancayo

IX. CONVOCATORIA Y SELECCIÓN:

- Publicación de la convocatoria: del 17/08/11 al 21/08/11.
- Recepción de documentos: del 22/08/11 al 26/08/11.
- Evaluación de perfiles: del 27/08/11 al 31/08/11.
- Entrevista personal: 01/09/11 y 02/09/11.


X. CONSIDERACIONES FINALES

Los/as profesionales interesados/as deben presentar su Curriculum Vitae documentado en la siguiente dirección: Avenida 13 de Noviembre Nº 225, El Tambo – Huancayo, en el siguiente horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a.m a 1 p.m y de 3 p.m a 6 p.m. (menos feriados).








Jefe (a) de Marketing

AVISO DE CONVOCATORIA

Importante empresa en el rubro de Tecnología Informática, requiere contratar los servicios de un (una) jefe (a) de Marketing, para continuar con la implementación del área y encargarse del lanzamiento, evaluación y mantenimiento de la campaña publicitaria de la Empresa,

Requisitos

Bachiller o Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Manejo de softwares para Diseño Gráfico

Conocimientode mantenimiento de página Web

Disponibilidad inmediata a tiempo completo

Se ofrece ingreso a planilla y beneficios de ley, con un sueldo promedio de 1600 soles.

Enviar su CV sin documentar al correo ruth.lurita@htw.com.pe indicando en el asunto: Jefe de Marketing)_(nombre del postulante)











jueves, 18 de agosto de 2011

Consultor Técnico para Estudio de Factibilidad - Hierbas Aromaticas

From: Organización Andina : orgindandina@gmail.com
To: Juan Chong Ortiz : juanjicho@yahoo.com
eliasdiaz_g@hotmail.com
Sent: Tuesday, August 16, 2011 9:23 AM
Subject: Se requiere Consultor Técnico para Estudio de Factibilidad


Todos los interesados deberán remitir su currículo vitae al e-mail: eliasdiaz_g@hotmail.com.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Cargo: Consultor Técnico para Estudio de Factibilidad para la Instalación de Planta de Transformación de Hierbas Nativas

Proyecto: II ETAPA “Fortalecimiento de capacidades para el manejo racional, transformación, comercialización de plantas nativas medicinales, aromáticas y el cuy en las comunidades campesinas de la Provincia de Pasco-Región Pasco”

Lugar de destino: Cerro de Pasco, Región Pasco, Perú

Plazo: 30 días

1. Antecedentes generales del proyecto

Las comunidades campesinas asentadas en la parte alta de la Cuenca del Huallaga mantienen sus formas de gobierno comunal, sus sistemas de producción, su identidad cultural; bajo los principios de la solidaridad, reciprocidad, complementariedad, dualidad; así como el uso mancomunado de sus tierras y demás recursos naturales.

En este marco se viene implementando la II ETAPA “Fortalecimiento de capacidades para el manejo racional, transformación, comercialización de plantas nativas medicinales, aromáticas y el cuy en las comunidades campesinas de la Provincia de Pasco - Región Pasco”, impulsando la siembra de hierbas nativas aromáticas y medicinales, actividad que se complementa con la crianza de animales menores como el cuy.

En la I Etapa del proyecto se ha logrado instalar biohuertos con plantas nativas, medicinales y aromáticas como la ortiga, muña, manzanilla, huamantimpa, descorzonera, hierba buena, ticticclo, borraja, reasaltia, warmi warmi, y otros, en las comunidades de Chinchan, Huariaca, Ticlacayan, La Quinua, La Candelaria, Pariamarca, Quichas, Jarapampa, Santa Rosa de Pitic, Yarusyacan - Anexo Huancamachay y Huamanmarca-Anexo Pampa Verde

El proyecto contempla intensificar la producción, transformación y comercialización de plantas nativas, medicinales, aromáticas y cuyes, para mejorar la calidad de alimentación y nutrición de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de tercera edad y promover el consumo de plantas nativas como medicina natural en familias campesinas.

El equipamiento de la planta de transformación de hierbas nativas está planteado como meta para el procesamiento en filtrantes e infusiones de hierbas andinas.

2. Objetivo General:

Contar con un estudio de factibilidad para la instalación de una planta de transformación de hierbas nativas.

2.1 Objetivos Específicos:

- Evaluar de manera técnica los volúmenes de hierbas en materia verde y su reducción por el proceso de secado y limpieza hasta lograr la materia seca;

- Sobre la base de un mayor conocimiento y detalle de la información, identificar las alternativas óptimas para la transformación de las hierbas nativas medicinales y aromáticas;

- Determinar de manera técnica maquinarias, equipos, implementos, accesorios e insumos para la implementación de la planta de transformación de hierbas nativas, que genere un impacto importante en darle valor agregado a la producción de hierbas nativas de las comunidades asentadas en la parte alta de la cuenca del Huallaga, Pasco.

3. Actividades del consultor

En el desarrollo del servicio, sin ser limitativos, el consultor deberá:

a) Revisar los proyectos respecto a la producción transformación y comercialización de hierbas nativas medicinales y aromáticas.

b) Revisar documentación sobre experiencias similares ejecutadas en ámbitos rurales en diversas regiones.

c) Recoger información directa en el ámbito de implementación del proyecto y en los centros superiores de industrialización de productos agrícolas y sostener entrevistas con empresas especializadas relacionadas la transformación de hierbas aromáticas y medicinales.

d) Elaborar el estudio técnico para la instalación de la planta de transformación de hierbas nativas.


4. Consideraciones especiales

Forman parte de los servicios de Consultoría, recomendar acciones para el cumplimiento de metas establecidas en relación al propósito de lograr el valor agregado de la producción de hierbas nativas.

Asimismo, considerando que con este nivel de estudio se ejecutará el proyecto, el Consultor deberá incluir información confiable.

En el desarrollo del servicio el consultor deberá tener en cuenta sin ser limitativos, lo siguiente:

a) El ámbito de implementación del proyecto está constituido por las 11 comunidades campesinas asentadas en la parte alta de la cuenca del río Huallaga - Pasco, (Perú).

b) El consultor deberá revisar y usar todos los antecedentes disponibles referidos no solo al proyecto en cuestión sino también a experiencias similares implementadas en otras regiones.

c) El consultor deberá sustentar la viabilidad, técnica, económica, social y de sostenibilidad de la implementación de la planta de transformación de hierbas nativas en el marco del proyecto en referencia.

d) Se debe establecer definitivamente los aspectos técnicos fundamentales: la localización, la tecnología de las maquinarias y equipos, diseño integral de la planta de transformación, el calendario de ejecución, puesta en marcha y lanzamiento, organización, gestión y análisis financieros.

h) El consultor deberá considerar la participación directa de las instituciones regionales y locales en la etapa de levantamiento de información.


5. Producto final

El consultor deberá generar el siguiente producto:

a) Estudio Técnico de factibilidad para la instalación de una planta de transformación de hierbas nativas en Cerro de Pasco

6. Calificación y experiencia

a. Educación

Profesional con formación académica en industrias alimentarias, ingeniería industrial o afines.

b. Experiencia laboral

• Experiencia en elaboración de consultorías similares
• Experiencia en planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos.
• Experiencia de trabajo en el sector agropecuario

c. Competencias y habilidades

• Alta capacidad analítica y de elaboración de estudios técnicos.
• Alta capacidad de trabajo en equipo y con habilidad para organizar e implementar proyectos de transformación.


Cronograma:

Todos los interesados deberán remitir su currículo vitae al e-mail: eliasdiaz_g@hotmail.com
Recepción: hasta el día 23 de agosto.
Selección: 24 de agosto.
Entrevistas: 25 y 26 de agosto.
Inicio de consultoría: 1 de septiembre.
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Comité Especial de Selección
FERECCNPA PASCO









PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

PRACTICAS PRE-PROFESIONALES:
Se Requiere Jóvenes Estudiantes de Carreras de Ing. Ambiental, Ecoturismo, Educación, Sicología y/o Carreras Afines, para la Implementación de Un Programa de Sensibilización y Capacitación a Vecinos, estudiantes, Instituciones Publicas y/o Privadas.
Para el Desarrollo de Proyectos Ambientales en Distritos de Lima.
TERMINOS DE REFERENCIA
Se desea desarrollar un Programa de Sensibilización y Capacitación Ambiental.
I. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
· Sensibilizar y/o Capacitar a Vecinos de Distritos de Lima,

· Desarrollar talleres con Instituciones Educativas Publicas y/o Privadas.

· Desarrollar talleres con Instituciones Publicas y/o Privadas

II. PERFIL REQUERIDO:
· Jóvenes Estudiantes de Carreras de Ing. Ambiental, Ecoturismo, Educación, Sicología y/o Carreras Afines.

· Conocimiento de Temas Ambientales, (Medio Ambiente y Ecología, Manejo de Residuos, Contaminación Ambiental etc.)

· Habilidades y destrezas para desarrollar materiales educativos y metodologías participativas.

· Excelente capacidad de comunicación y coordinación.

· Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio.

· Disponibilidad inmediata

III. LUGAR DE TRABAJO: Distrito de Lince.
IV. SUELDO: a tratar. (De acuerdo a Evaluación)
Personas que cumplan con los requisitos enviar su CV al mail: fransar_e@yahoo.es hasta el 20 de agosto.


CONTRATACIÓN DE INGENIERO ZOOTECNISTA O MÉDICO VETERINARIO

PRODUCTO : FIBRA DE VICUÑA
REGIÓN : PUNO (PROVINCIA DE AZANGARO)
CONCEPTO : CONTRATACIÓN DE INGENIERO ZOOTECNISTA O MÉDICO VETERINARIO.
PERFIL :
· EXPERIENCIA EN ASESORÍA TÉCNICA Y CAPACITACIONES A COMUNEROS O COMITÉS EN EL MANEJO DE VICUÑAS

· EXPERIENCIA COMPROBADA EN SANIDAD PREVENTIVA, ALIMENTACIÓN A BASE DE PASTOS NATURALES Y MANEJO EN GENERAL DE VICUÑAS.

· EXPERIENCIA EN TÉCNICAS DE CAPTURA, ESQUILA DE FIBRA DE VICUÑA ASÍ COMO MANEJO DEL VELLÓN, LIMPIEZA Y PREDESCERDADO PRINCIPALMENTE.



HONORARIOS : S/. 2,500.00 MENSUAL
PERIÓDO : 4 MESES
CORREO : rramirez2@sierraexportadora.gob.pe
CONTACTO : ROSA RAMIREZ
TELÉFONO : 01-2150730 ANEXO 210

Las personas interesadas, deberán enviar su CV actualizado al correo indicado, colocando en el asunto FIBRA
Indispensable que tengan disponibilidad para residir en la zona trabajo.
Las entrevistas y evaluaciones se realizarán en la Sede Principal en Lima.






Consultor Técnico para Estudio de Factibilidad

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Cargo: Consultor Técnico para Estudio de Factibilidad para la Instalación de Planta de Transformación de Hierbas Nativas

Proyecto: II ETAPA “Fortalecimiento de capacidades para el manejo racional, transformación, comercialización de plantas nativas medicinales, aromáticas y el cuy en las comunidades campesinas de la Provincia de Pasco-Región Pasco”

Lugar de destino: Cerro de Pasco, Región Pasco, Perú

Plazo: 30 días

1. Antecedentes generales del proyecto

Las comunidades campesinas asentadas en la parte alta de la Cuenca del Huallaga mantienen sus formas de gobierno comunal, sus sistemas de producción, su identidad cultural; bajo los principios de la solidaridad, reciprocidad, complementariedad, dualidad; así como el uso mancomunado de sus tierras y demás recursos naturales.

En este marco se viene implementando la II ETAPA “Fortalecimiento de capacidades para el manejo racional, transformación, comercialización de plantas nativas medicinales, aromáticas y el cuy en las comunidades campesinas de la Provincia de Pasco - Región Pasco”, impulsando la siembra de hierbas nativas aromáticas y medicinales, actividad que se complementa con la crianza de animales menores como el cuy.

En la I Etapa del proyecto se ha logrado instalar biohuertos con plantas nativas, medicinales y aromáticas como la ortiga, muña, manzanilla, huamantimpa, descorzonera, hierba buena, ticticclo, borraja, reasaltia, warmi warmi, y otros, en las comunidades de Chinchan, Huariaca, Ticlacayan, La Quinua, La Candelaria, Pariamarca, Quichas, Jarapampa, Santa Rosa de Pitic, Yarusyacan - Anexo Huancamachay y Huamanmarca-Anexo Pampa Verde

El proyecto contempla intensificar la producción, transformación y comercialización de plantas nativas, medicinales, aromáticas y cuyes, para mejorar la calidad de alimentación y nutrición de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de tercera edad y promover el consumo de plantas nativas como medicina natural en familias campesinas.

El equipamiento de la planta de transformación de hierbas nativas está planteado como meta para el procesamiento en filtrantes e infusiones de hierbas andinas.

2. Objetivo General:

Contar con un estudio de factibilidad para la instalación de una planta de transformación de hierbas nativas.

2.1 Objetivos Específicos:

- Evaluar de manera técnica los volúmenes de hierbas en materia verde y su reducción por el proceso de secado y limpieza hasta lograr la materia seca;

- Sobre la base de un mayor conocimiento y detalle de la información, identificar las alternativas óptimas para la transformación de las hierbas nativas medicinales y aromáticas;

- Determinar de manera técnica maquinarias, equipos, implementos, accesorios e insumos para la implementación de la planta de transformación de hierbas nativas, que genere un impacto importante en darle valor agregado a la producción de hierbas nativas de las comunidades asentadas en la parte alta de la cuenca del Huallaga, Pasco.

3. Actividades del consultor

En el desarrollo del servicio, sin ser limitativos, el consultor deberá:

a) Revisar los proyectos respecto a la producción transformación y comercialización de hierbas nativas medicinales y aromáticas.

b) Revisar documentación sobre experiencias similares ejecutadas en ámbitos rurales en diversas regiones.

c) Recoger información directa en el ámbito de implementación del proyecto y en los centros superiores de industrialización de productos agrícolas y sostener entrevistas con empresas especializadas relacionadas la transformación de hierbas aromáticas y medicinales.

d) Elaborar el estudio técnico para la instalación de la planta de transformación de hierbas nativas.


4. Consideraciones especiales

Forman parte de los servicios de Consultoría, recomendar acciones para el cumplimiento de metas establecidas en relación al propósito de lograr el valor agregado de la producción de hierbas nativas.

Asimismo, considerando que con este nivel de estudio se ejecutará el proyecto, el Consultor deberá incluir información confiable.

En el desarrollo del servicio el consultor deberá tener en cuenta sin ser limitativos, lo siguiente:

a) El ámbito de implementación del proyecto está constituido por las 11 comunidades campesinas asentadas en la parte alta de la cuenca del río Huallaga - Pasco, (Perú).

b) El consultor deberá revisar y usar todos los antecedentes disponibles referidos no solo al proyecto en cuestión sino también a experiencias similares implementadas en otras regiones.

c) El consultor deberá sustentar la viabilidad, técnica, económica, social y de sostenibilidad de la implementación de la planta de transformación de hierbas nativas en el marco del proyecto en referencia.

d) Se debe establecer definitivamente los aspectos técnicos fundamentales: la localización, la tecnología de las maquinarias y equipos, diseño integral de la planta de transformación, el calendario de ejecución, puesta en marcha y lanzamiento, organización, gestión y análisis financieros.

h) El consultor deberá considerar la participación directa de las instituciones regionales y locales en la etapa de levantamiento de información.


5. Producto final

El consultor deberá generar el siguiente producto:

a) Estudio Técnico de factibilidad para la instalación de una planta de transformación de hierbas nativas en Cerro de Pasco

6. Calificación y experiencia

a. Educación

Profesional con formación académica en industrias alimentarias, ingeniería industrial o afines.

b. Experiencia laboral

• Experiencia en elaboración de consultorías similares
• Experiencia en planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos.
• Experiencia de trabajo en el sector agropecuario

c. Competencias y habilidades

• Alta capacidad analítica y de elaboración de estudios técnicos.
• Alta capacidad de trabajo en equipo y con habilidad para organizar e implementar proyectos de transformación.


Cronograma:

Todos los interesados deberán remitir su currículo vitae al e-mail: eliasdiaz_g@hotmail.com
Recepción: hasta el día 23 de agosto.
Selección: 24 de agosto.
Entrevistas: 25 y 26 de agosto.
Inicio de consultoría: 1 de septiembre.



Asistente Administrativo SATIPO

Convocatoria Asistente Administrativo SATIPO

Se busca técnico en administración o contabilidad para formar parte del equipo de Satipo de organización no gubernamental de desarrollo.
Los interesados enviar Ficha de Aplicación completa (adjunta) al correo: proyectos.sslperu@yahoo.com - NO se aceptarán CVs.
Fecha límite: 22/08/2011
I. PERFIL REQUERIDO
1. Requerimientos esenciales
· Profesional Técnico en Contabilidad o Administración.
· Excelentes habilidades administrativas
· Habilidades organizativas y comunicacionales
· Manejo de programas de computación (Windows, Excel, base de datos) incluyendo el uso de de Internet y correo electrónico
· Capacidad de trabajo bajo presión.
· Con residencia en la ciudad de Satipo
2. Requerimientos deseables
· Experiencia previa en administración de proyectos de desarrollo.

Más detalles sobre el perfil y funciones en el documento adjunto.
TÉRMINOS DE REFERENCIA

Contratación de un Asistente Administrativo de la Oficina Satipo
SALUD SIN LIMITES PERU



Título del Puesto : Asistente Administrativo Satipo
Entidad Contratante : Salud Sin Límites Perú
Bajo la responsabilidad de : Administradora Institucional SSL
En Sede coordina con : Coordinador de Sede Satipo



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I. PERFIL REQUERIDO

1. Requerimientos esenciales

· Profesional Técnico en Contabilidad o Administración.
· Excelentes habilidades administrativas
· Habilidades organizativas y comunicacionales
· Manejo de programas de computación (Windows, Excel, base de datos) incluyendo el uso de de Internet y correo electrónico
· Capacidad de trabajo bajo presión.
· Con residencia en la ciudad de Satipo


2. Requerimientos deseables

· Experiencia previa en administración de proyectos de desarrollo.

II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Principales funciones del puesto



· Administración: Brindar apoyo en aspectos administrativos a la Administración Institucional de SSL, sede Satipo.
· Finanzas: Proveer soporte a la Administradora para cumplir con la supervisión de los aspectos financieros de los proyectos que están siendo implementados por Salud Sin Límites Perú en Satipo.
· Monitoreo: Realizar seguimiento y control de los fondos por rendir y asegurar que los documentos sustentatorios lleguen oportunamente a la oficina central.
· Comunicaciones y Soporte Técnico en Sistemas: Mantener comunicación efectiva a nivel nacional y provincial con los equipos de Salud Sin Límites Perú y autoridades locales con quienes se tienen convenios de aportes.



Responsabilidades


· Realizar las coordinaciones necesarias para facilitar los viajes y salidas al campo del personal de SSL Satipo.
· Recopilar información adecuada y actualizada de los gastos realizados por la Oficina de de Salud Sin Límites Perú Satipo.
· Brindar soporte logístico a las actividades de la oficina de Satipo.
· Efectuar cotizaciones y realizar coordinación con proveedores de bienes y servicios.
· Apoyar la elaboración de los informes financieros de los proyectos.
· Apoyar en sistemas y operaciones bancarios.
· Apoyar para asegurar la recepción oportuna de informes financieros mensuales, trimestrales y anuales de los proyectos.


III. DEDICACION DE TIEMPO Y PERIODO



El trabajo es a tiempo completo. El período de trabajo que se considera es de 12 meses calendarios, a iniciarse el día de la firma del contrato.


Los interesados enviar Ficha de Aplicación completa (adjunta) al correo: proyectos.sslperu@yahoo.com - NO se aceptarán CVs.
Ficha: https://docs.google.com/document/d/1qNw1SoXQCJ05XRgbL7tA1QlMICInm9wmdETT83Y-Wq4/edit?hl=en_US
Fecha límite: 22/08/2011








CONTRATACIÓN DE INGENIERO ZOOTECNISTA O MÉDICO VETERINARIO

PRODUCTO : VACUNOS DE LECHE
REGIÓN : HUANUCO (PROVINCIA DE LAURICOHA)
CONCEPTO : CONTRATACIÓN DE INGENIERO ZOOTECNISTA O MÉDICO VETERINARIO.
PERFIL :
· EXPERIENCIA EN ASESORÍA TÉCNICA Y CAPACITACIONES A GANADEROS DE VACUNOS LECHEROS

· EXPERIENCIA COMPROBADA EN SANIDAD, ALIMENTACIÓN Y MANEJO EN GENERAL DE VACAS PRINCIPALMENTE EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE VACAS PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO.

· CONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ORDEÑO Y CONTROL DE CALIDAD DE LECHE


HONORARIOS : S/. 2,500.00 MENSUAL
PERIÓDO : 4 MESES
CORREO : rramirez2@sierraexportadora.gob.pe
CONTACTO : ROSA RAMIREZ
TELÉFONO : 01-2150730 ANEXO 210


Las personas interesadas, deberán enviar su CV actualizado al correo indicado, colocando en el asunto VACUNOS
Indispensable que tengan disponibilidad para residir en la zona trabajo.
Las entrevistas y evaluaciones se realizarán en la Sede Principal en Lima.




INGENIERO AGRÓNOMO




La organización FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (ACF-E) tiene la necesidad de contratar los servicios profesionales de un INGENIERO AGRÓNOMO para la implementación y realización de Sistemas de Alerta Temprana – SAT, en los distritos de intervención en la Región Ayacucho, Provincia Víctor Fajardo, Distrito de Huaya (Ayacucho) con desplazamientos al Distrito de Palca (Huancavelica), para lo cual alcanzamos los Términos de referencia (TDR), además desearíamos se contemplen los siguientes alcances al momento de enviar las hojas de vida:

Cumplimiento estricto de las calificaciones requeridas en el TDR (Anexo 1), adjunto a la presente convocatoria.
Sólo se seleccionarán las Hojas de Vida que reúnan los requisitos solicitados, favor abstenerse de enviar si no se contemplan los requisitos solicitados
Las Hojas de Vida deberán ser acompañadas por una Carta de Motivación personal, así como 2 referencias laborales.
Colocar en el asunto el código que ha sido asignado para el puesto: HUA003

El cronograma del proceso de selección se detalla debajo, favor contemplar que la fecha límite de envío de la información será a más tardar hasta el 21 de agosto de 2011, exclusivamente por y al e-mail: convocatoriaconvenio@gmail.com, luego de ello, la dirección e-mail quedará deshabilitada para cualquier envío.


ANEXO 1











Especialista en Educación sexual

TERMINOS DE REFERENCIA
Proyecto de desarrollo, desea contratar a un profesional con el cargo de Capacitador especialista en el tema: “Educación sexual - Derechos Sexuales y Reproductivos”, para desarrollo de actividades en el componente social en el Distrito de Vinchos – Ayacucho.

I. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

· Coordinar con el Responsable del Componente Social, sobre las acciones a desarrollar
· Preparar la metodología, materiales y programa de los talleres a Desarrollar
· Coordinar con las autoridades educativas respecto a los talleres a desarrollar
· Preparar y entregar informe de las actividades desarrolladas

II. PERFIL REQUERIDO:

· Profesional de ciencias sociales, educación o salud.
· Amplio conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente de población adolescente y joven, derechos humanos, género, educación sexual.
· Experiencia mínima de 3 años en desarrollo de capacidades en grupos de adolescentes, profesores y padres de familia
· Habilidades y destrezas para desarrollar materiales educativos y metodologías participativas.
· Excelente capacidad de comunicación y coordinación.

· Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio con poblaciones rurales.

· Disponibilidad inmediata para desplazamiento a la zona de intervención del proyecto.

· De preferencia que hable o entienda el idioma quechua.



III. LUGAR DE TRABAJO: Distrito de Vinchos – Dpto. Ayacucho

Personas que cumplan con los requisitos enviar su CV con sus pretensiones salariales y tres referencias al mail: pyvinchos@gmail.com con copia a: ccarrillom2006@hotmail.com hasta el 20 de agosto.









ESPECIALISTA TÉCNICO EN SALUD Y NUTRICION




La organización FUNDACION ACCION CONTRA EL HAMBRE (ACH), en el marco del Convenio AECID; tienen la necesidad de difundir la siguiente convocatoria a fin de cubrir el puesto de ESPECIALISTA TÉCNICO EN SALUD Y NUTRICION en la provincia de Vilcashuaman (Ayacucho), para lo cual desearíamos se contemplen los siguientes alcances al momento de enviar las hojas de vida:

ü Cumplimiento estricto de las calificaciones requeridas descritas en la Descripción de Puesto adjunto al email.

ü Solo se elegirán aquellos CVs que reúnan los requisitos solicitados, favor abstenerse de enviar su hoja de vida si no se contemplan

ü Los CVs deberán ser acompañados por una carta de motivación personal así como 2 referencias laborales e indicar pretensiones salariales, sin estos alcances no serán considerados.

ü Las entrevistas al personal seleccionado serán efectuadas en Huamanga ó Lima, en coordinación con los postulantes.

ü Colocar en el ASUNTO del mensaje el código asignado para el puesto:



CODIGO: VHM016



ü El cronograma del proceso de selección se detalla debajo, contemplar que la fecha limite de envío de la información será a más tardar hasta el 18 de Agosto de 2011, exclusivamente por y al e-mail: convocatoriaconvenio@gmail.com, luego de ello, la dirección email quedará deshabilitada para cualquier envío.



La Fundación Acción Contra el Hambre (ACH) necesita cubrir mediante proceso de selección la plaza de ESPECIALISTA TÉCNICO EN SALUD Y NUTRICION, del equipo técnico de la intervención en la Sierra Central Sur (Provincia de Vilcashuaman en el departamento de Ayacucho).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.









Secretaria Ejecutiva

Empresa Necesita: 1 Secretaria Ejecutiva
Con conocimiento de: Hojas de calculo, manejo de windows, planillas
Enviar Curriculum Vitae al siguiente correo: liherts@yahoo.com
Indicar prenteciones salariales.
Residir en Lima Norte






Especialista en Derechos del Niño y Adolecentes

TERMINOS DE REFERENCIA
Proyecto de desarrollo, desea contratar a un profesional con el cargo de Capacitador especialista en el tema: “Derechos del Niño y Adolescente”, para desarrollo de actividades en el componente social en el Distrito de Vinchos – Ayacucho.

I. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

· Coordinar con el Responsable del Componente Social, sobre las acciones a desarrollar
· Preparar la metodología, materiales y programa de los talleres a Desarrollar
· Coordinar con las autoridades educativas respecto a los talleres a desarrollar
· Preparar y entregar informe de las actividades desarrolladas

II. PERFIL REQUERIDO:

· Profesional de ciencias sociales o jurídicas (de preferencia sociología/a, trabajadora social, u abogado/a)
· Amplio conocimiento de legislación referente a niños y adolescentes, derechos, genero.
· Experiencia mínima de 3 años en desarrollo de capacidades en grupos de niños, adolescentes, profesores y padres de familia
· Habilidades y destrezas para desarrollar materiales educativos y metodologías participativas.
· Excelente capacidad de comunicación y coordinación.

· Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio con poblaciones rurales.

· Disponibilidad inmediata para desplazamiento a la zona de intervención del proyecto.

· De preferencia que hable o entienda el idioma quechua.



III. LUGAR DE TRABAJO: Distrito de Vinchos – Dpto. Ayacucho

Personas que cumplan con los requisitos enviar su CV con sus pretensiones salariales y tres referencias al mail: pyvinchos@gmail.com con copia a: ccarrillom2006@hotmail.com hasta el 2 de septiembre.









Elaboración de Proyecto educativo local del distrito de Carabayllo


TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL CONTRATO DE UN EQUIPO QUE LIDERE PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

“Elaboración de Proyecto educativo local del distrito de Carabayllo”

I. INTRODUCCIÓN

Plan Internacional Perú (Plan), es una organización humanitaria internacional, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como visión un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes, desarrollen su pleno potencial en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de las personas. El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Plan Internacional Perú- Oficina de Programas Lima, actualmente trabaja en 58 comunidades beneficiando a 8,450 niños afiliados, implementando proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de competencias básicas en educación, salud, saneamiento, así como implementación e infraestructura sanitaria, educativa y comunitaria en las distintas zonas urbano-marginales de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.

La Municipalidad de Carabayllo, creada conforme a ley, representa al vecindario de la jurisdicción del distrito de Carabayllo, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción en concordancia con los artículos III, IV, X y 2º de la ley orgánica de municipalidades- Ley 27972. Constituye uno de los objetivos de la municipalidad realizar actividades dirigidas a lograr el desarrollo de la niñez la salud y la educación a través de la ejecución de programas dirigidos al mejoramiento de tales beneficiarios y sectores.
II. ANTECEDENTES Y DATOS GENERALES
Plan tiene definido en el Plan Estratégico II (CSP II), contribuir a “Un país en que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus potencialidades en una sociedad que respete sus derechos y a la dignidad de las personas”. Para lograrlo desarrolla 5 programas nacionales:
Programa 6: Niños y niñas iniciando una vida saludable
Programa 7: Niños y niñas aprendiendo para la vida
Programa 8: Adolescentes varones y mujeres, construyendo ciudadanía
Programa 9: Promoviendo los medios económicos para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Programa 10: Creando las condiciones para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

En cada uno de los programas mencionados se interviene con los siguientes enfoques: Desarrollo Comunitario Centrado en el Niño, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Interculturalidad, Igualdad de género y Gestión de riesgo. Asimismo se emplearán las siguientes estrategias nacionales: Desarrollo de Competencias, trabajo con socios y alianzas, Desarrollo y fortalecimiento institucional, Participación de los niños, niñas y adolescentes, Movilización de recursos y Comunicación para el desarrollo y abogacía.

El requerimiento solicitado en los términos de referencia se enmarca dentro del Programa 7: Niños y niñas aprendiendo para la vida en el marco del proyecto “Fortaleciendo la gestión educativa local”.
Plan se encuentra en un periodo de transición del CSP II al CSP III en ese sentido este proyecto se articula y apunta hacia el logro de los objetivos del nuevo plan estratégico de país, y al programa Aprendizajes de calidad y oportunidades para la vida, que trabajará con el propósito de lograr que: “Niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de pobreza extrema y exclusión logren aprendizajes significativos y competencias para la vida, aprovechando oportunidades que favorecen el desarrollo de su pleno potencial”.

El programa contribuye a los siguientes 5 objetivos de país:
O.E. 1 “Niñas, niños, adolescentes y jóvenes se desarrollan en una sociedad y un Estado que promueven, respetan y garantizan los derechos de la niñez”.
O.E. 2 “Niñas, niños, adolescentes y mujeres viven sin violencia en relaciones de equidad, buen trato y protección en sociedades que favorecen su desarrollo integral”.
O.E. 3 “Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente quienes viven en situaciones de pobreza extrema y exclusión, ejercen su derecho a la participación y ciudadanía activa contribuyendo a una gobernabilidad democrática”.
O.E. 4“Niñas, niños, Adolescentes y jóvenes conocen y ejercen responsablemente sus derechos sexuales y reproductivos en un entorno de equidad, libre de discriminación y violencia, accediendo a servicios de calidad”.
O.E. 5“Niñas, niños, adolescentes, gestantes y grupos vulnerables al riesgo de desastres y a situaciones de emergencia reducen su vulnerabilidad y gozan de protección en familias, comunidades e instituciones resilientes que favorecen el ejercicio a la supervivencia y desarrollo en un entorno seguro”.


III. OBJETIVOS
Construir a través del dialogo y la concertación el Proyecto Educativo Local de Carabayllo, con el aporte de todos los actores e instituciones del estado y la sociedad civil.
Impulsar la conformación de un Equipo Técnico Local y fortalecer sus capacidades a fin de que lideren la construcción del PEL de Carabayllo y su implementación, definiendo previamente una ruta de trabajo.
Sensibilizar a los diferentes actores sociales para su participación en la elaboración del PEL de Carabayllo.
Definir la visión y objetivos estratégicos del PEL de Carabayllo
Definir los resultados que se esperan alcanzar por cada objetivo estratégico del PEL de Carabayllo.
Definir los lineamientos de política y sus medidas de implementación del PEL de Carabayllo, apoyando con sustentación técnica las normas u ordenanzas que le den legitimidad a las propuestas.
Definir los indicadores de gestión de los objetivos estratégicos planteados en los lineamientos de política educativa para la evaluación periódica del PEL de Carabayllo.
IV.- PERFIL EQUIPO REQUERIDO

Un equipo de profesionales en educación, ciencias sociales, derecho y comunicación social con experiencia en procesos participativos con niños, adolescentes y adultos, elaboración de proyectos educativos locales, planes estratégicos distritales, definición de indicadores y experiencia en elaboración de informes y presentaciones de impacto.


IV.- PRODUCTOS

Plan de trabajo detallado y ruta metodológica para la construcción del PEL de Carabayllo.
Diagnóstico de la realidad social y educativa del distrito, para lo cual se deberá tomar el reciente estudio de línea base sobre la educación básica regular (realizada en el distrito en Junio del 2011).
Informe de avances de los procesos participativos realizados.
Informe final de los procesos participativos.
Presentación del informe final de todo el proceso conteniendo el PEL de Carabayllo.

V.- BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

1. El equipo consultor seleccionado deberá sostener una reunión con el equipo de coordinación y socialización de la documentación necesaria.
2. Un representante del equipo consultor seleccionado se constituye como el responsable de los productos acordados y deberá coordinar con la responsable del proyecto en la Oficina de Programas Lima de Plan y con los representantes de la Municipalidad de Carabayllo.
3. Plan y la Municipalidad de Carabayllo proveerán la documentación institucional y los contenidos necesarios para la elaboración del Proyecto Educativo Local, así como el estudio sobre la Educación Básica Regular realizado en el distrito en el año 2011. El representante del equipo consultor seleccionado realizará la presentación de un plan de trabajo que incluya cronograma de actividades, detallado.
4. El equipo consultor diseñará la ruta para la construcción del PEL de Carabayllo y desarrollará los talleres participativos con las comunidades educativas y demás representantes en el distrito considerando el desarrollo de los talleres participativos en las 5 redes del distrito.
5. El equipo consultor presentará informes sobre los avances en el desarrollo de los talleres participativos.
6. El equipo consultor presentará un informe final del proceso, realizando la presentación del PEL de Carabayllo.
7. Plan como organización cuyas actividades están dirigidas al desarrollo de la niñez en el Perú, aplica una Política de protección al niño, niña y adolescente, por lo que el equipo consultor debe conocer y aplicar la política de protección infantil, por otro lado respecto a intervención directa con niños y niñas se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

Cada vez que un consultor trabaje directamente con niños y niñas debe tener en cuenta el anexo VI: Lista de verificación normas de seguridad antes de eventos con niños, niñas y adolescentes y anexo VII: Principios de Conducta para visitas a campo del Manual de protección con el fin de garantizar la seguridad del niño y niña.

Respecto al uso de imágenes, los niños y niñas antes de ser fotografiados en primeros planos deben tener la autorización firmada por los padres de familia, en el caso de niños y niñas menores de 8 años (Anexo III B) FORMATO DE AUTORIZACION PARA USO DE IMÁGENES E INFORMACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En el caso de que los niños y niñas sean mayores de 8 años deben ser consultados previamente y también contar con la ficha de autorización de imágenes firmada previamente por sus padres. (Anexo III B).

VI.- REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
Las propuestas deberán considerar lo siguiente:

6.1. La propuesta contendrá dos partes: técnica y económica
6.2. Propuesta técnica: Esta deberá contener las siguientes partes:
a) Propuesta de plan de trabajo detallado, indicando las funciones a desarrollar por cada miembro del equipo.
c) Currículo Vitae sin documentar del equipo consultor. En caso que se presente una empresa o entidad consultora, entonces deberá presentar los antecedentes de la institución y su trayectoria en los últimos dos años por lo menos.

6.3. Propuesta económica: Se debe detallar el presupuesto detallado por actividad en soles, incluyendo impuestos. Los costos por la convocatoria, el alquiler de los locales, sillas, equipos, y refrigerios para los talleres serán asumidos por la Municipalidad de Carabayllo.

6.4. Las propuestas serán presentadas en sobres cerrados (un sobre cerrado con propuesta técnica y otro sobre cerrado con propuesta económica) engrapados ambos, dirigidos a:

Plan Internacional Perú
Oficina de Programas Lima
PROYECTO EDUCATIVO LOCAL DE CARABAYLLO
PROPUESTA TECNICA

Plan Internacional Perú
Oficina de Programas Lima
PROYECTO EDUCATIVO LOCAL DE CARABAYLLO
PROPUESTA ECONOMICA

Se remitirán dentro del plazo establecido a la siguiente dirección: Calle Hermanos Catari N°340 Urbanización Maranga. Las consultas técnicas acerca de precisiones sobre los términos de referencia, pueden ser hechas al siguiente correo electrónico josefina.benavides@plan-international.org según el cronograma adjunto.



Para efectuarse los pagos, estos deberán contar con la conformidad de la persona designada por Plan para la coordinación, monitoreo y evaluación del servicio. Asimismo, el consultor seleccionado deberá contar con RUC y recibo por honorarios, para hacer efectivo los pagos correspondientes.

Coordinaciones y solicitud de mayor información dirigirlas a:

ü Josefina Benavides Josefina.benavides@plan-international.org




Especialista en Prevención

TERMINOS DE REFERENCIA
Proyecto de desarrollo, desea contratar a un profesional con el cargo de Capacitador especialista en el tema: “Prevención del Embarazo Adolescente y de ITS”, para desarrollo de actividades en el componente social en el Distrito de Vinchos – Ayacucho.

I. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

· Coordinar con el Responsable del Componente Social, sobre las acciones a desarrollar
· Preparar la metodología, materiales y programa de los talleres a Desarrollar
· Coordinar con las autoridades educativas respecto a los talleres a desarrollar
· Preparar y entregar informe de las actividades desarrolladas

II. PERFIL REQUERIDO:

· Profesional de ciencias salud o ciencias sociales
· Amplio conocimiento en temas de embarazo en adolescente, ITS – VIH, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, género.
· Experiencia mínima de 3 años en desarrollo de capacidades en grupos de adolescentes, profesores y padres de familia en temas de salud.
· Habilidades y destrezas para desarrollar materiales educativos y metodologías participativas.
· Excelente capacidad de comunicación y coordinación.

· Alto sentido de responsabilidad, iniciativa, sensibilidad social y compromiso de servicio con poblaciones rurales.

· Disponibilidad inmediata para desplazamiento a la zona de intervención del proyecto.

· De preferencia que hable o entienda el idioma quechua.



III. LUGAR DE TRABAJO: Distrito de Vinchos – Dpto. Ayacucho

Personas que cumplan con los requisitos enviar su CV con sus pretensiones salariales y tres referencias al mail: pyvinchos@gmail.com con copia a: ccarrillom2006@hotmail.com hasta el 10 de septiembre.







ASESOR DE PRODUCCIÓN - TACNA


Puesto: ASESOR DE PRODUCCIÓN - TACNA

Zona de Trabajo: CPM La Yarada (Distrito de Tacna) y Distrito de Sama; Provincia de Tacna.

Proyecto: “Mejorando La Competitividad Agro Empresarial De Pequeños Productores Organizados Del Cultivo De Olivo, Región Tacna”.

Perfil Profesional: Profesional titulado/a Ingeniería Agrónoma o agrícola, con experiencia en manejo agrícola del cultivo de olivo (Buenas prácticas agrícolas, manejo del recurso hídrico, fertilización, control de plagas, poda y manejo de cosecha). Deseable con más de 4 años de experiencia en manejo de olivo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Responsable de coordinar las actividades de capacitación, asistencia técnica y seguimiento de las actividades agronómicas.
· Gestionar la formación de promotores oliveros para que apoyen en las actividades de asistencia técnica.

· Responsable de la adquisición y distribución de insumos y equipamiento previstos en el presupuesto para las actividades agronómicas.

· Seguimiento y monitoreo de la aplicación práctica de los conocimientos impartidos a los productores.

· Elaborar informes y reportes del cumplimiento de sus actividades, según la solicitud de la administración del proyecto.


APTITUDES:
· Compromiso con la misión institucional.
· Capacidad para realizar trabajos en equipo.
· Disposición para trabajar bajo presión.
· Capacidad de liderazgo.
· Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.
· Capacidad de comunicación.
· Capacidad de gestión.

HABILIDADES
· Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet, blogs.
· Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.
· Fácil diálogo con los productores del campo.
· Deseable tener licencia de moto.
· Conocimiento de Manejo de Conflictos

Disponibilidad: Inmediata








CONTADOR DE PROYECTOS PARA TRABAJAR EN LIMA

ORGANIZACIÓN DE PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL

CONTADOR DE PROYECTOS PARA TRABAJAR EN LIMA


- Contador Público o Bachiller en Contabilidad
- Experiencia de 2 años en cargos similares
- Dominio de Ofimática Intermedia (Excel y Word)
- Disponibilidad inmediata.

Reporta al Contador General y entre sus principales laborales figura el registro de las operaciones contables de acuerdo a la legislación vigente NIC, NIIF s, Normas Tributarias, presupuestos, cálculo de costos, elaboración de Estados Financieros mensuales e informes financieros adecuados a las pautas de la entidad financiadora.

Profesionales que reúnan las condiciones señaladas los invitamos a presentar su Curriculum Vitae y pretensiones de sueldo al correo electrónico asistente_social@yahoo.es hasta el viernes 19 de agosto del 2011.