viernes, 11 de septiembre de 2009

GOBIERNO INSTALARÁ 100 MÓDULOS DE RIEGO TECNIFICADO EN ZONAS ALTOANDINAS

De: Carlo Chávez : legal_contable@yahoo.com
Fecha: Vie, 11 de Sep, 2009 7:22 pm
Asunto: GOBIERNO INSTALARÁ 100 MÓDULOS DE RIEGO TECNIFICADO EN ZONAS ALTOANDINAS


MINAG INSTALARÁ 100 MÓDULOS DE RIEGO TECNIFICADO EN ZONAS ALTOANDINAS DE AYACUCHO Y OTRAS REGIONES
Martes, 08 de Septiembre de 2009 17:30


El Ministerio de Agricultura (MINAG), tiene previsto poner en marcha 100 módulos de riego tecnificado en las zonas de extrema pobreza rural del país, entre las que figura las de la región Ayacucho, que se encuentran ubicadas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar, para promover un mayor aprovechamiento del recurso hídrico y elevar la producción agrícola, informó hace unos días el ministro del sector, Ing. Adolfo De Córdova Vélez.

Dijo que dichos módulos forman parte de un vasto programa de modernización de los sistemas de riego, principalmente en la Sierra del país, que se ejecutan con recursos del gobierno central y con el aporte del Banco Mundial (BM), que ve con satisfacción ese programa.

El Ing. De Córdova Vélez expresó que la instalación de los módulos en las áreas altoandinas cuenta con un financiamiento de S/. 150 millones, en virtud a un convenio suscrito entre el gobierno, a través del MINAG, y el BM, orientado a apoyar el riego tecnificado.

Precisó que para introducir el riego por aspersión en los pueblos rurales de la Sierra, el gobierno aportará el 80% del costo total de la obra y los agricultores o miembros de las juntas de usuarios y regantes se encargarán del 20% restante.

USO EFICIENTE DEL AGUA



"Con esta innovación tecnológica, los campesinos de nuestros pueblos más alejados podrán mejorar su producción e incluso pensarán en la posibilidad de exportar, para llevar superación y progreso a sus familias", indicó.
El Ministro citó las ventajas del riego tecnificado en su reciente viaje a las localidades de Lari y Cabanaconde en Arequipa, en la cual el MINAG a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), puso en marcha parcelas demostrativas de riego tecnificado por aspersión para apoyar los cultivos en áreas de dos a ocho hectáreas.
PLANES DE NEGOCIOS



Asimismo, informó la asignación de una partida inicial de S/. 30 millones para el programa de Fondos Concursables, que financiará proyectos de cadenas productivas y planes de negocios que sean presentados por los agricultores debidamente organizados.

También reiteró que en las zonas de extrema pobreza rural de las regiones Apurímac, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancavelica ya está en vigencia el Seguro Agrario Catastrófico, que beneficia a los pequeños productores con la protección de los cultivos frente a fenómenos naturales como heladas, incendios y otros. El Estado financia el 100% de la prima de los seguros a esas regiones.
En tal sentido, De Córdova Vélez informó que en el corto plazo el MINAG extenderá el Seguro a otras regiones, con miras a beneficiar a un mayor número de agricultores. Actualmente, el Seguro beneficia a 325 mil productores de las cinco regiones del trapecio andino y la protección alcanza a 374,324 hectáreas de cultivos.

El ministro tiene previsto viajar a la región Tumbes para inspeccionar las obras de reforzamiento ribereño y otras acciones contempladas en el Plan de Contingencia, destinado a hacer frente a la probable presencia del fenómeno de "El Niño" en la costa peruana.
("La Voz" de Huamanga / Fotog.: MINAG)

CONFERENCIA: CLAVES PARA SER UM EMPRENDEDOR DE EXITO

De: Jorge Lopez : jorge_ucv_lima@hotmail.com
Fecha: Vie, 11 de Sep, 2009 12:10 pm
Asunto: CONFERENCIA: CLAVES PARA SER UM EMPRENDEDOR DE EXITO




CONTACTO:
Cel. 992927765 / Av. Los Jazmines 299 - El Ermitraño / Distrito de Independencia

psicoanalisis y literatura en la alianza francesa

De: marita troiano :ardetroya@hotmail.com
Enviado el: Viernes, 11 de Septiembre de 2009 09:51 a.m.
Asunto: FW: psicoanalisis y literatura en la alianza francesa



PSICOANÁLISIS Y LITERATURA
UNA CONFERENCIA DE MARIANO QUEROL

Nota de Prensa

Entre la literatura y el psicoanálisis existe una antigua vinculación, qué duda cabe. El mismo Freud lo dijo de esta manera en los albores de la ciencia que le cupo formular: "Hacía mucho tiempo que el concepto de lo inconsciente golpeaba a las puertas de la psicología para ser admitido. La literatura y la filosofía jugaban con él muy a menudo pero la ciencia no sabía emplearlo". La obra literaria es una de las formas elaboradas por las que destila el inconsciente y por tanto objeto predilecto de análisis.
Este es el apasionante tema de la conferencia que ofrecerá este próximo miércoles el renombrado psiquiatra y humanista Mariano Querol, de innumerables méritos académicos y autor, entre otros, del libro Memoria del cautiverio. Actualmente Querol viene estudiando, justamente, la creatividad poética.
En el panel que será moderado por Julio Heredia, participarán también las escritoras y estudiosas Ana María García y Leonor Zaa, ambas del Comité de Escritoras del PEN Club del Perú.
La cita es este miércoles 16 de septiembre a las 7.30 pm en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.
Están todos invitados. Entrada libre.



Es innegable que el psicoanálisis guarda una estrecha relación con la literatura Freud lo advertía: "Hacía mucho tiempo que el concepto de lo inconsciente golpeaba a las puertas de la psicología para ser admitido. Filosofía y literatura jugaron con él harto a menudo, pero la ciencia no sabía emplearlo.”

Aprueban licencia de 4 días por paternidad

De: Carla Jiménez : carla@flora.org.pe
Fecha: Vie, 11 de Sep, 2009 9:23 am
Asunto: El Comercio 11/09/09: Aprueban licencia de 4 días por paternidad


FALTA VISTO BUENO DEL EJECUTIVO

Aprueban licencia de 4 días por paternidad
Parlamento aprobó histórica norma sin votos en contra. Ley favorecerá a esposos y convivientes por igual

De no haber ninguna observación por parte del Gobierno, los papás podrán gozar de licencia por el nacimiento de un hijo. El Congreso aprobó ayer un dictamen sobre dicho beneficio.

En el Perú solo las madres tenían tal derecho. Sin embargo, con la nueva norma, los padres, casados o convivientes, contarán con una licencia de cuatro días consecutivos con goce de haber para estrechar lazos con la madre y el recién nacido.

Según el proyecto, dicha licencia, otorgada por el empleador del padre, tendrá carácter irrenunciable. Su inicio se contabilizará desde la fecha en que el trabajador indique, la cual deberá estar comprendida entre el alumbramiento y el día en que le den de alta a la madre y/o al hijo.

Esta iniciativa de la Comisión de Trabajo se aprobó en primera votación del pleno del Congreso por 72 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención. Tras la consulta respectiva, se exoneró la segunda votación.

Al sustentar la iniciativa, el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Eguren, señaló como objetivo de la norma ayudar al fortalecimiento de la familia.

A pedido de algunos congresistas, durante el debate se anotó también como beneficiarios a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La parlamentaria Mercedes Cabanillas dijo que los cuatro días de licencia serán importantes para que los integrantes de la familia siembren fuertes vínculos desde los primeros días de vida del hijo.

El director general de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Miguel Ángel Ramos Padilla, opinó de manera favorable sobre la aprobación de la licencia de paternidad.

“Esta licencia es un elemento importante para que los hombres se comprometan de manera más cercana con el nacimiento y la crianza de un hijo”, resaltó.

No obstante, consideró que quizá el tiempo establecido resultase algo corto. Recomendó que fuesen unos 10 días “porque representan el tiempo mínimo para la recuperación de la madre después del parto. Además, servirían para que el padre también acudiera el primer control médico del niño, que se practica a los siete días del alumbramiento”.





Carla Jiménez Peña

Programa Participación Política

y Descentralización

CMP Flora Tristán

Telf. 4332000 anexo 223

Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal

De: "Federico Fernandez" : ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Vie, 11 de Sep, 2009 8:15 am
Asunto: Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal




http://www.diariohoy.com.pe/indexarchivo.php

Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal

September 9, 2009 9:58 am edher Noticias



Los alcaldes articulados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) evaluarán en la quincena de octubre acciones de protesta frente al preocupante recorte de recursos a los gobiernos locales que contempla el proyecto de presupuesto 2010. Así lo informó Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de este gremio municipal.
Según el directivo municipalista la primera medida que adoptarán los burgomaestres será la realización de una marcha en las principales calles de la capital de la República, Lima.

"El 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en Lima la Quinta Conferencia Anual de Municipalidades, la cual congregará a más de 900 autoridades ediles, en donde analizaremos posibles medidas de lucha frente a este nuevo recorte presupuestal a los gobiernos locales y que afecta, como siempre, a los más pobres del país", señaló.
Afirmó asimismo que el gobierno central impulsa una agresión sistemática hacia las municipalidades a pesar de ser estas la que mejor ejecución de gasto han tenido.
"No es la primera vez que recortan recursos a los municipios, medida que no entendemos ya que en ejecución de gasto superamos a los gobiernos central y regionales, además los sucesivos recortes presupuestales afectan nuestra gestión y los compromisos adquiridos con la población, se paralizan obras y hasta hemos tenido que despedir personal por falta de dinero", enfatizó.

Reunión en Tarapoto

A convocatoria del Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), Enrique Flores Pinedo, los alcaldes de esta parte del país se reunirán a las 9 de la mañana en la sede la institución municipalista. El objetivo es preparar la agenda sanmartinense para presentarle en la Conferencia Anual de Municipalidades Rurales (CAMUR 2009), conclave municipal que se llevará a cabo el próximo mes en Lima.
Enrique Flores fue enfático en señalar que los burgomaestres están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de revertir la incomoda situación en la que pretende dejarlos el Gobierno Central con el proyecto de presupuesto 2010, donde ven reducido sus presupuestos hasta en un 20 por ciento.
El pasado 15 de abril los alcaldes de San Martín realizaron en Lima una movilización hacia el Ministerio de Economía debido a los recortes presupuestales.
"Si no somos escuchados no nos queda otra alternativa que impulsar acciones de protesta", indicó el alcalde bandino.

ALMACENERO

ASOCIACION IMPORTANTE REQUIERE:

ALMACENERO
Bachiller o profesional en Contabilidad con experiencia mínima de 03 años en manejo de almacenes de contructoras, control de personal e inventarios,activo y analítico.

REQUISITOS GENERALES:
Personas honestas y responsables con amplia capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con vocación de servicio. Disponibilidad inmediata.
Los interesados(as), presentar su CV no documentado, indicando el puesto al que postula, y pretenciones económicas al correo facosta@pazperuong.com, hasta el jueves 15/09/09.

ASISTENTE DE GERENCIA

ASISTENTE DE GERENCIA

Se requiere una Asistente de Gerencia con excelentes referencias

Requisitos:
Estudio superiores a nivel técnico.
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares de alto nivel.
Nivel Avanzado de Ingles; hablado y escrito (Indispensable)
Nivel intermedio de MS Office.
Competencias; dinámica, responsable y manejo del entorno bajo presión.
Disponibilidad para radicar en Cajamarca

Enviar su curriculum no documentado con fotografía y referencias reciente, indicando sus expectativas económicas, al correo seleccionAG2009@gmail.com hasta el día 15 de septiembre.

CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA TECNICO EN CRIANZA DE TRUCHAS EN JAULAS FLOTANTES

TERMINOS DE REFERENCIA resumen

PARA LA CONTRATACIÓN de ESPECIALISTA TECNICo EN CRIANZA DE TRUCHAS EN JAULAS FLOTANTES



DESCRIPCION GENERAL DE LA CONSULTORIA

Objetivos de los términos de referencia

Establecer las funciones a cumplir por el Especialista Técnico en Crianza de Truchas en Jaulas Flotantes

Objetivos de la asesoría técnica

Brindar asesoramiento técnico a productores de trucha en Puno

Período de la consultoría

La consultoría en lo correspondiente al periodo de Octubre a Diciembre 2009, con posibilidades de ampliación hasta el mes de abril, de acuerdo a resultados.

Resultados de la consultoría

Los resultados previstos a ser logrados son los siguientes:

Efectuar la asistencia técnica y capacitación en la crianza de trucha desde los estadíos menores hasta la cosecha
Formular Planes de Capacitación y los informes de capacitación de los talleres desarrollados
Asistencia técnica para el seguimiento y la mejora de sus competencias en organización y gestión empresarial
Otros relacionados con la mejora de las competencias de los productores
Requisitos

Profesión: Ingeniero Pesquero / Biólogo pesquero u otro similar
Experiencia: Por lo menos 3 años de experiencia en la crianza de jaulas flotantes en Puno, en trabajo con población rural
Requisito deseable: Experiencia en producción de truchas
Amplio conocimiento teórico práctico de la crianza de truchas en jaulas flotantes
Residencia en el área rural de Puno, de lunes a viernes
Proactivo y capacidad de trabajo bajo presión
Brevete y experiencia en el manejo de motocicleta
Disponibilidad inmediata
Modalidad de contrato

Contrato de servicios no personales
Pago mediante recibo de honorarios profesionales, pago mensual previa aprobación de sus informes y resultados
Remuneración

De acuerdo a calificaciones, incluir pretensiones mensuales del contrato

Forma de participación

Remitir currículo vitae al email convtruchapuno@gmail.com hasta el 13 de septiembre

PROMOTORA DE VENTAS

ASOCIACION IMPORTANTE REQUIERE:

PROMOTORA DE VENTAS:
Señoritas de buena presencia con experiencia, para promover venta de prendas vestir y servicios a nivel institucional, experiencia minima de 02 años, con cartera de clientes (deseable).

REQUISITOS GENERALES:
Personas honestas y responsables con amplia capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con vocación de servicio. Disponibilidad inmediata.
Los interesados(as), presentar su CV no documentado, indicando el puesto al que postula, y pretenciones económicas al correo facosta@pazperuong.com, hasta el jueves 15/09/09.

Ingeniero Agrónomo o Economista

En el proyecto SIA Huaral de CEPES se está buscando un/a joven Ingeniero Agrónomo o Economista como asistente de investigación.


Las principales tareas a realizar son:
1. Apoyo en el estudio sobre consumo de información e impacto en la eficiencia productiva en agricultores.

2. Recojo de información de agricultores de Huaral (encuestas/ entrevistas a profundidad). 3. Monitoreo y evaluación del grupo de agricultores del estudio.

4. Atención en sistema de consultas relacionadas a la producción agraria

5. Redacción de informes de análisis de la información recogida.


Requisitos:
1. Economistas o Ingenieros Agrónomos recientemente egresados 2. Interés en temas de investigación para el desarrollo 3. Disponibilidad de tiempo para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes para el trabajo. Pueden coordinarse horarios con el responsable. 4. Manejo de bases de datos e información estadística secundaria 5. Experiencia o conocimiento de la realidad de la pequeña agricultura.


Los interesados mandar CV y contactarse con Roberto Bustamante:
roberto.bustamante@gmail.com

PRACTICANTE DE SISTEMAS

ASOCIACION IMPORTANTE REQUIERE:

PRACTICANTE DE SISTEMAS:
Bachiller de Sistemas ,dama o varón con amplio conociemiento de programación en Visual FoxPro 6.0 y 9.0, Postgre SQL, conocimientos técnicos en computación básicos (mantenimiento HW, SW, impresoras, etc.)PHP o algún Gestor de Contenidos (deseable) y conocimiento básico de JAVA (deseable).

REQUISITOS GENERALES:
Personas honestas y responsables con amplia capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con vocación de servicio. Disponibilidad inmediata.
Los interesados(as), presentar su CV no documentado, indicando el puesto al que postula, y pretenciones económicas al correo facosta@pazperuong.com, hasta el jueves 15/09/09.

Especialidad de Ingeniería y Economía

Se requiere asistentes para elaboración de proyectos de inversión Pública.

Bachiller de alguna de las siguientes especialidades que hayan tenido experiencia en formulación de proyectos de inversión Pública (SNIP) para proyectos de infraestructura:

- Especialidad de Ingeniería
- Especialidad de Economía

Los interesados deberan remitir su curriculum vitae no documentado a la siguiente dirección de correo: convocatoria_cmv@yahoo.com hasta el 21 de setiembre del 2009.

SUPERVISOR GENERAL

CONVOCATORIA
SUPERVISOR GENERAL
Institución no gubernamental requiere contar con los servicios de un profesional que se desempeñe como supervisor general de la implementación de una investigación en campo.

Actividades a realizar:

· Elaboración del plan de capacitación a encuestadores.
· Capacitación y entrenamiento a supervisores y encuestadores en metodologías y aplicación de instrumentos de recolección de datos cuantitativos y cualitativos.
· Organización y conformación de los equipos de trabajo en campo
· Organización de la logística para el trabajo de campo
· Monitoreo y Supervisión de las actividades de la investigación en campo en 4 regiones ámbito del Proyecto.
· Entrevista a equipos regionales del Proyecto
· Elaboración de reportes e informes
· Permanente coordinación y planificación con el equipo de M&E


Perfil requerido:

· FORMACIÓN:
o Profesional de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, o afines
o Estudios de post grado en Salud Pública, epidemiología, demografía, evaluación de proyectos o afines de preferencia.

· EXPERIENCIA LABORAL:
o Experiencia laboral mínima de 3 años en el diseño y ejecución de estudios de investigación en salud pública o evaluación de proyectos sociales.

· CONOCIMIENTOS BÁSICOS:
o Conocimiento de metodologías e instrumentos para la generación de información cuantitativa y cualitativa.
o Elaboración de reportes e informes.
o Organización y planificación para el trabajo en campo.
o Manejo de herramientas informáticas
o Deseable conocimiento de zonas de selva.

Tiempo requerido:

· 30_45 días aproximadamente.

Los interesados deberán remitir su CV y pretensiones salariales (indispensable) por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día martes 15 de septiembre de 2009. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de Referencia: 900

martes, 8 de septiembre de 2009

Profesor de Inglés

Convocatoria Profesor de Inglés
Institución privada sin fines de lucro requiere contratar profesor de inglés para su sede en Comas.

Requisitos:
· Experiencia en la enseñanza del idioma inglés a niños y jóvenes.
· Buen manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario.
· Facilidad de comunicación oral.
· Organizado, comprometido, dinámico y responsable.
· Se dará preferencia a los profesores que vivan en el cono norte de Lima.

Nota:
Enviar su CV a profesorgf@yahoo.com hasta el Viernes 11 de setiembre del 2009.

Programa de Voluntariado

Programa de Voluntariado:

“Jóvenes Comprometidos con Puente Piedra”

La Gerencia de Desarrollo Educativo y Social, impulsa la conformación del programa de voluntariado “Jóvenes Comprometidos con Puente Piedra”; espacio que articula las fortalezas, capacidades y compromisos de jóvenes estudiantes de nivel superior, universitario o técnico, en torno a propuestas de acción impulsadas por la gestión municipal mediante la gerencia.

Las acciones a desarrollar por los voluntarios están comprendidas en:

- Acompañamiento en procesos de capacitación.
- Recojo de información.
- Acciones de apoyo social.
- Alfabetización.
- Refuerzo escolar.
- entre otras….


Beneficios del Programa de Voluntariado

- Capacitación y experiencia en metodología de elaboración de diagnostico.
- Capacitación en estrategias para la educación de adultos.
- Capacitación en proyectos de desarrollo.
- Certificación y Resolución de Alcaldía en merito a su participación.

Perfil requerido:

- Estudiantes Universitario de Ciencias Sociales o carreras afines.
- Estudiantes de Institutos Tecnológicos.
- Sensibilidad con temas sociales.
- Disponibilidad para desarrollar acciones en el distrito de Puente Piedra
- Proactividad y responsabilidad.
- Preferentemente que viva en distritos de Lima Norte.

Inicio de actividades:

21 de setiembre.

Los interesados pueden enviar su CV a: jaraujogdes@munipuentepiedra.gob.pe o gmorales@munipuentepiedra.gob.pe, o apersonarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Educativo y Social de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra.

BACHILLER O INGENIERO SANITARIO

BACHILLER O INGENIERO SANITARIO
(Presentar la documentación dentro de los 4 días)


Oferta Laboral:

Para Bachiller y/o ingeniero en las ramas de ingeniería Sanitaria.

Tipo de contrato : Contrato por recibos por honorarios
Tiempo : Contrato de 3 meses renovables
Lugar : Huachipa

Experiencia requerida de los Ingenieros:
ü Haber participado en experiencias de saneamiento con intervención social (educación sanitaria) de agua potable, alcantarillado y/o residuos sólidos en Lima Metropolitana y/o provincias, como ingeniero de campo (como mínimo la experiencia debe ser de 2 proyectos)
ü Haber participado en obras de saneamiento de agua potable y/o alcantarillado en Lima Metropolitana y/o provincias, como residente o apoyo en residencia (como mínimo la experiencia debe ser de 3 obras),
ü Diseño de sistemas de agua potable y alcantarillado.
ü Haber participado en proyectos de gestión de residuos sólidos.
ü Manejo de software relacionado a proyectos (AutoCAD, S10, WaterCAD, etc.).
ü Capacitación a población beneficiaria en temas de educación sanitaria.

Habilidades en:
ü Persona con motivación, creativo, emprendedor y con conducta proactiva,
ü Facilidad para el trabajo en equipo multidisciplinarios,
ü Indispensable buena comunicación oral y escrita (capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía),
ü Capacidad de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución,
ü Dedicación exclusiva,
ü Disposición inmediata para trabajar en zona de proyecto: Huachipa

Documentos a presentar:
1. CV por medio electrónico (correo) y de ser convocado a entrevista el CV debe presentarse documentado,
2. Copia del Título o del Grado de Bachiller, expedido por la universidad de procedencia según las especialidad requerida

Remitir toda documentación razón de la presente convocatoria:

Los profesionales interesados en postular y que cumplan con los requisitos arriba descritos, sírvanse remitir su Curriculum Vitae no documentado, indicando pretensiones salariales, estudio, experiencia de trabajo, disponibilidad y personas que den referencia sobre su calidad de trabajo, al correo electrónico:

ogarcia@apdes.org

AUXILIAR CONTABLE

Convocatoria para un puesto de trabajo

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 13 de Setiembre del 2009 al siguiente correo:
jimy_ramirez_shiguay@wvi.org

PUESTO: AUXILIAR CONTABLE
LUGAR DE TRABAJO: OFICINA NACIONAL (JESÚS MARÍA)



RESUMEN:
ONG, para cumplir sus objetivos cuenta con los Proyectos Complementarios. Actualmente, estos requieren de un profesional contable para asegurar el cumplimiento de los lineamientos y procedimientos para una adecuada mayordomía de los recursos y para proporcionar información financiera confiable y oportuna a nuestra confraternidad y entidades cooperantes, a la par de atender los requerimientos financieros del Gobierno.


FUNCIONES:
Revisión de las requisiciones de fondos y cheques de acuerdo a las normas institucionales y nacionales.
Emisión de cheques de acuerdo a los requerimientos y a las normas institucionales y nacionales.
Asegurar el archivo de los documentos contables
Asegurar el saldo bancario de las cuentas corrientes a su cargo.
Revisión de las rendiciones de trabajo y viaje: Verificar el cumplimiento de la ley de comprobantes de pago y las políticas institucionales.
Realizar la Conciliaciones Bancarias de las cuentas corrientes del los Proyectos Complementarios.
Asegurar el cumplimiento de las políticas administrativas establecidas.


COMPETENCIAS TECNICAS:
Conocimientos básicos de Aspectos Administrativos / Contables.
Tener conocimientos básicos sobre la Ley de títulos y valores (particularmente cheques).
Tener conocimientos de la Ley de tercerización y tipos de contratos con terceros.
Tener conocimientos básico sobre la Ley de Contrataciones y adquisiciones.
Conocer la Ley de Comprobantes de Pago, detracción, percepción y retención.



REQUISITOS:
Manejo mínimo de sistemas contables computarizados.
Manejo intermedio de la herramienta de escritorio Excel.
Leer el idioma inglés a nivel básico.
Laborado en el àrea contable de ONGs o instituciones afines. No indispensable.
Indicar pretensiones salariales.
TÍTULO DEL CORREO: AUXILIAR CONTABLE

ASISTENTE DE PERSONAL

ASISTENTE DE PERSONAL

Para establecimiento de salud ubicado en el Distrito de La Molina.

REQUISITOS:

· Bachiller o licenciada en administración o contabilidad
· Sexo: Femenino
· Edad: 25 a 30 años
· Experiencia mínima de 2 años en elaboración de planillas de sueldo, calculo de horas extras, calculo de CTS, vacaciones, subsidios, planilla electrónica, declaración 0600.
· Facilidad de palabra, capacidad de organización, planificación y resolución de conflictos.
· Conocimientos de contabilidad y legislación tributaria.
· Conocimientos legislación laboral, modalidades de contratación, convenios, etc.
· Manejo de programas en entorno Windows.
· Manejo de Sistema Concar y Placar
· Disponibilidad a tiempo completo.
Las interesadas deberán enviar su currículum vitae indicando sus pretensiones económicas al correo electrónico: postularahora@gmail.com , a partir del 08 de setiembre hasta 14 de setiembre.

PROFESIONAL EN NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROMOCION Y DESARROLLO

PROFESIONAL EN NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA

PARA TRABAJAR EN CERRO DE PASCO


* Profesional titulado en ciencias de la salud (enfermera, obstetríz, nutricionista).

* Experiencia mínima de 3 años en seguridad alimentaria y salud en poblaciones rurales andinas.

* Deseable con experiencia en la conducción de grupos humanos y manejo de metodología de educación para adultos.

* Experiencia en educación nutricional, promoción de vigilancia comunitaria.

* Experiencia en manejo y prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, promoción de la salud materno perinatal, viviendas saludables.


Los postulantes deberán contar con:


* Experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo.

* Alta disponibilidad de viaje y permanencia en localidades de la zona rural y en la ciudad de Cerro de Pasco.

* Deseable conducir moto y con licencia vigente

* Sólida formación moral.

* Disponibilidad inmediata.

* Tres referencias personales.

Las personas interesadas deberán enviar su CV descriptivo no documentado indicando pretensión económica (indispensable) al correo electrónico proyectopasco@yahoo.es , con el código NS hasta el martes 15 de Septiembre 2009.

ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE PARA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUPERIOR

ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE PARA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUPERIOR.


El CETPRO La Florida es un Centro de Educación Técnico Productiva Privado, ubicado en el Centro Poblado La Florida Distrito de Perené, Provincia de Chanchamayo, ofrece servicios educativos del Ciclo Básico de Agricultura Orgánica por módulos y a manera de internado, dado la lejanía de las viviendas de los participantes, incluso vienen de otras regiones.

En adelante se pretende prestar servicios de mayor nivel educativo como el Ciclo medio de CETPRO y porque no convertirlo en Instituto, necesitándose para ello contar con instalaciones y reglamentos educativos.


Términos de referencia para la elaboración del expediente técnico de Construcción del Complejo Educativo La Florida.

- Ser profesional consultor independiente o empresa consultora en la materia.
- Contar con experiencia en elaboración de expedientes técnicos de Instituciones educativas de nivel superior en zonas rurales y de selva.
- Elaborar el expediente técnico para la construcción de nuevos ambientes con características requeridas para ofrecer ciclo medio de CETPRO o Instituto, según lo señalado por el MED.


Presentar su propuesta técnica y económica hasta el día miércoles 16 de setiembre en la Oficina
del CETPROP La Florida Av. Perú 430-432 Pampa del Carmen Chanchamayo.

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE ASISTENTE FINANCIERO

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE ASISTENTE FINANCIERO

Organización Internacional No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de un profesional para desempeñar el cargo de Asistente Financiero que integrará al equipo del Área de Contabilidad, deberá contar con el siguiente perfil:

· Título de Contabilidad y/o carreras afines
· Experiencia en cargos similares de por lo menos 3 años.
· Dominio del Reglamento de Comprobante de pago, control de Cuentas Corrientes
· Manejo de sistemas contables y Presupuesto
· Elaboración de Estados Financieros
· Conocimiento de Normas Nacionales e Internacionales de Contabilidad
· Manejo de Excel intermedio
· Conocimiento del idioma inglés nivel intermedio.
Experiencia en el manejo de proyectos de la USAID


Se considera las siguientes Competencias:
· Orientación al Servicio
· Trabajo en equipo
· Planificación y organización
· Solución de problemas
· Responsable y proactiva(o)
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Descripción de Puesto:
· Emisión y control de órdenes de pago, cheques, facturas, registros contables.
· Experiencia en PDT.
· Seguimiento de Tributación y contribuciones sociales (AFPs, EsSalud, CTS).
· Liquidaciones de beneficios laborales.
· Monitoreo financiero de proyectos.
· Conocimiento de softwares contable.
· Asistir al Coordinador de Finanzas en sus gestiones.
· Otras funciones si son necesarias.
Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: lfonseca@ aed.org.pe
Señalar Pretensiones Salariales.
Fecha límite de recepción: domingo13 de septiembre 2009.

PROFESORES EXPERTOS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUECHUA EN AYACUCHO

CIRCULO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS Y METODOLOGÍA:
REQUIERE:

PROFESORES EXPERTOS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUECHUA EN AYACUCHO, CON CONOCIMIENTOS EN METODOLOGÍA DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES:

PERFIL:

- Estudiante de los ultimos años o egresado de la carrera de Educación
- Conocimiento en la Educación Bilingüe Intercultural del QUECHUA
- Experiencia en enseñanza del idioma QUECHUA
- Conocimientos lingüísticos del QUECHUA
- Conocimientos metodológicos de enseñanza
- Radique en Ayacucho

COMPETENCIAS:
- Dinámico
- Buenas relaciones laborales
- Proactivo
- Capacidad de comunicación
- Disponibilidad de tiempo

Los interesados(as) enviar currículum vitae no documentado al correo electrónico: amat_deus@yahoo.es

Tiempo Límite hasta el día DOMINGO 13 DE SETIEMBRE 2009

Indicar pretenciones económicas por horas