sábado, 16 de agosto de 2008

actividades sociales, culturales y civicos por conmemorarse el 49 aniversario de Comunidad Nativa Mariscal Caceres

De: Edinson Espiritu-AMA - ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es
Fecha: Sáb, 16 de Ago, 2008 6:08 pm
Asunto: RELAJATE EN MARISCAL CACERES


INVITACION


Las autoridades de la Comunidad Nativa Mariscal Caceres, nombre ashaninka KISTARIKI localizada en las altitudes de la marguen izquierda del rio perene, ubicacion geografica en el distrito Perene, provincia Chanchamayo, region Junin, tienen el agrado de invitarle a usted y familia a participar en las actividades sociales, culturales y civicos por conmemorarse el 49 aniversario de creacion politica a realizarse los dias 22, 23 y 24 de Agosto del presente año.



Anticipadamente agradecemos su participacion.



La comision organizadora.



Pje. Marticorena N° 106 El Tambo-Huancayo-Perú
Tel. (51-64) 247627 Cel. (51-964) 289200
aamaperu@yahoo.es, ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es, ovayeeri@hotmail.com
ASOCIACIONINDIGENADELPERU-subscribe@yahoogroups.com
http://aamapresidente.blogspot.com

PRUEBA DE QUE GREMIOS SE PLEGARON A LA MARCHA DEL 15 POR SUS PROPIAS REIVINDICACIONES

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Sáb, 16 de Ago, 2008 5:15 pm
Asunto: PRUEBA DE QUE GREMIOS SE PLEGARON A LA MARCHA DEL 15 POR SUS PROPIAS REIVINDICACIONES

ESTE DOCUMENTO ES LA PRUEBA DE QUE MUCHOS GREMIOS Y SINDICATOS SE PLEGARON A LA MARCHA DEL 15 POR SUS PROPIAS REIVINDICACIONES QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON LOS DAMNIFICADOS
CARLO CHAVEZ

Carlos Franco Pacheco primerolagente@gmail.com escribió:
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGRARIOS
"23 DE FEBRERO" DEL VALLE DE PISCO
Fundado el 23 de febrero del 2000
Reconocido el 04 de junio del 2002
Inscrito en los Registros Públicos con ficha nº 937
_______________________________________________________________
15 DE AGOSTO DEL 2008
MARCHA PACIFICA DE PROTESTA
La Asociación de productores algodoneros del Valle de Pisco, a pocos días de cumplirse un año del fatídico 15 de agosto, fecha en la cual se produjo el terremoto que devasto a la región y dejo cuantiosas perdidas humanas y materiales, y ante la actual política del Gobierno que ignora la realidad de la pequeña agricultura y no ha podido afrontar con acierto el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo, se dirigen a la opinión publica en general para manifestar la participación de sus bases en la MARCHA PACIFICA DE PROTESTA convocado por las organizaciones de la Sociedad Civil para el día 15 de agosto del presente, toda vez que como representantes del sector rural, hay razones aun mas graves para la protesta.
PLATAFORMA DE DEMANDAS
Por un apoyo efectivo al agro que aun sufre los efectos del desastre, consistente en financiamiento, insumos, comercialización, para la campaña 2008-2009
Por el cumplimiento de los compromisos acordados entre el Gobierno y los gremios agrarios. Basta de diálogos infructuosos.
Por la aprobación del PREDA en el Congreso de la Republica. NO A LOS REMATES DE TIERRAS.
Por el dialogo concertado frente a los decretos legislativos que afectan al sector, y la vigencia del Programa de Formalización al algodón dentro del Programa de Compensaciones para la competitividad. Por el pago inmediato del reintegro campaña 2007-2008.
Instamos a las autoridades al cumplimiento de nuestras justas demandas, en aras de preservar la paz social y evitar una convulsión social de mayores consecuencias para la región y el país en general.
¡SOLUCION A LAS DEMANDAS AGRARIAS!!!!!!!!!!!!!
¡RECONSTRUCCION AUTENTICA, SIN ENGAÑOS NI DISCRIMINACION!!!!!!
¡NO A LA INCAPACIDAD Y CORRUPCION DEL GOBIERNO LOCAL Y CENTRAL!!!!!!!
¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA PUBLICA!!!!!!
¡NO A LOS DECRETOS LEGISLATIVOS QUE ATENTAN CONTRA LOS AGRICULTORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RECONSTRUYAMOS PISCO CON JUSTICIA Y DIGNIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sábado 09 de agosto del 2008.

La Directiva

La bebida Red Bull elevaría el riesgo de infarto, según un estudio australiano. (Envio de Dolores ASscon)

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Vie, 15 de Ago, 2008 11:51 pm
Asunto: La bebida Red Bull elevaría el riesgo de infarto, según un estudio australiano. (Envio de Dolores ASscon)

--- El vie 15-ago-08, Dolores Ascon
dascon1@yahoo.com escribió:
De: Dolores Ascon
Asunto: La bebida Red Bull elevaría el riesgo de infarto, según un estudio australiano
Fecha: viernes, 15 agosto, 2008, 1:07 pm

Una prueba de ensayo realizada en 30 adultos jóvenes reveló que, una hora luego de tomar la bebida energizante, la sangre se vuelve viscosa, un síntoma asociado con las enfermedades cardiovasculares.
Compartir Enviar

Reuters. Solo una lata de la popular bebida estimulante Red Bull
podría incrementar el riesgo de ataque cardíaco o paro, incluso
entre personas jóvenes, dijeron el viernes investigadores médicos australianos.

La bebida cargada en cafeína, popular entre estudiantes
universitarios y fanáticos del deporte porque les da "alas", según
su eslogan, provoca que la sangre se vuelva viscosa, un precursor a problemas cardiovasculares como un paro cardíaco.

"Una hora después de haber bebido Red Bull, (sus sistemas
sanguíneos) ya no eran normales. Eran anormales como lo que
esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular" , expuso Scott Willoughby, investigador líder del Centro de Investigación Cardiovascular en el Royal Adelaide Hospital, a un periódico australiano.

Linda Rychter, portavoz de Red Bull Australia, dijo que la oficina
central de la compañía, en Austria, evaluaría el reporte.

"El estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal", señaló Rychter a Reuters.

Willoughby y su equipo probaron los sistemas cardiovasculares en 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora después de consumir una lata de 250 mililitros de Red Bull, libre de azúcar.

Los resultados mostraron que las "personas normales desarrollan síntomas habitualmente asociados con enfermedades cardiovasculares" tras consumir la bebida, creada en la década de 1980 por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, basado en una bebida energizante tailandesa similar.

El Red Bull está prohibido en Noruega, Uruguay y Dinamarca por los riesgos a la salud enumerados en sus latas, pero el año pasado la compañía vendió 3.500 millones de latas en 143 países. Una lata contiene 80 miligramos de cafeína, alrededor que la misma cantidad de una taza normal de café preparado.

La compañía con sede en Austria, cuya estrategia de mercadeo
dice "Red Bull te da alas", patrocina a autos de carrera de Fórmula Uno y encuentros de deportes extremos en todo el país. Pero advierte que los consumidores no deben beber más de dos latas al día.

Rychter dijo que Red Bull podría tener solo semejantes ventas
globales porque las autoridades de la salud en todo el mundo
concluyeron que la bebida era segura para el consumo.

Pero Willoughby apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se lo combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos y posiblemente elevando el riesgo de coágulos.

"Si uno tiene cualquier predisposició n a enfermedades
cardiovasculares, lo pensaría dos veces antes de beber", dijo.

POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE COCALERO DE CUSCO NICOLAS LLALLERCCO MOLLO

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Vie, 15 de Ago, 2008 6:48 pm
Asunto: POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE COCALERO DE CUSCO NICOLAS LLALLERCCO MOLLO

15-ago-2008
http://nicolasllm.blogspot.com
POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE COCALERO DE CUSCO
En forma injusta e ilegal NICOLAS LLALLERCCO MOLLO, Presidente de los socios sobrevivientes de la Cooperativa Valle de Lares Ltda. 186, fue detenido e inmediatamente enviado a la cárcel del Cusco , Quenccoro, (el día viernes 8 ultimo) acusado falsamente de "apropiarse " de los bienes de la Federación de campesinos de Yanatile, al respecto tenemos que denunciar:
1.-Que, ROLANDO SALAS CARDENAS, hijo de campesinos de Calca, se gano la confianza de los campesinos del Valle de Lares y Yanatile, y con una serie de engaños, se hizo nombrar APODERADO de la Cooperativa del Valle de Lares Ltda.. 186, cuyo capital social, llegaba al monto aproximadamente en 1989 de 800 millones de soles, (en flota de ómnibuses, tres grifos, máquinas piladoras de café traídas de Europa; una clínica, cuentas corrientes en bancos (en dólares y soles) y el terreno de Marcavalle de aproximadamente 10 mil metros. Todo desapareció en las manos de dicho personaje que ahora funge de "protector" del campesinado y todopoderoso dirigente de Acción Popular; todo este robo lo cometió con apoyo de malos dirigentes de Yanatile, que se han vuelto en verdugos de sus hermanos.
2.- Desde que NICOLAS LLALLERCCO MOLLO, no acepto las coimas de Salas Cárdenas y pandilla y se "atrevió" a denunciar la desaparición de dicho capital social y querer recuperar para mas de mil socios campesinos que han quedado en total pobreza, toda esa riqueza fruto de años de trabajo y de sacrificio; misteriosamente el compañero y gran líder campesino NICOLAS LLALLERCCO MOLLO, se convirtió en "estafador, ladrón, difamador, y mas de diez calumnias, ocho procesos donde felizmente se ha demostrado su inocencia y ha sido declarado en ejecutorias supremas esta inocencia, Si ahora esta preso es por que su conciencia y su lucha esta al lado de los miles de campesinos que hemos quedado pobres, los que lucharemos hasta que salga la verdad.

3.-Al estilo del mas puro "terrorismo fujimontecinista" NICANOR HERMOZA HUARSAYA, FROILAN MELENDEZ CARPIO, ESTENIO GARCIA CARREÑO, RICARDO BORDA CABALLERO y otros cómplices de Salas Cárdenas, que seguramente han compartido los dineros de la cooperativa y han hecho posible su "desaparición". Con denuncias falsas, calumnias, amenazas de muerte lo están persiguiendo; hasta lograr hacerlo sentenciar a NICOLAS LLALLERCCO, injusta e ilegalmente por apropiación ilícita de algunos bienes de la Federación de campesinos de Yanatile, dichos bienes, jamás salieron del local de dicha Federación, como le consta a todo el pueblo de Quebrada y esta en la conciencia de ellos; es por esta razón que los dirigentes de bases han tomado el local, hace mas de un mes custodiando dicho local, hasta que las autoridades corruptas del poder judicial, parcializada seguramente con las coimas de estos bandoleros; se dignen moverse y comprobar la verdad de los hechos; solicitando además la intervención de los libros contables donde estos corruptos y malos dirigentes hacen lo que quieren y manejan como hacendados, el destino de la Federación, PERSIGUIENDO A SUS HERMANOS CAMPESINOS, en vez de que ellos sean los primeros que pidan también el esclarecimiento de estos hechos.

* Exigimos la inmediata libertad de NICOLAS LLALLERCCO MOLLO!
* Exigimos la aparición del capital y de todas las maquinarias de la Cooperativa, la devolución del terreno de Marcavalle.
* Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones campesinas y sanción para los dirigentes VENDIDOS Y TRAIDORES Hermoza Huarsaya y compañía.
* Responsabilizamos por la vida del compañero NICOLAS LLALLERCCO Y DE SU FAMILIA, a todos estos bandoleros.
Quebrada Agosto del 2008-

COMISION DE LUCHA CAMPESINA

Convocatoria - Asistente de Proyectos

--- El mié, 30/7/08, Asociacion Trabajo Voluntario

trabajovoluntario@yahoo.com escribió:

De: Asociacion Trabajo Voluntario - trabajovoluntario@yahoo.com
Fecha: miércoles, 30 julio, 2008 1:39


I. ORGANIZACIÓN

La Asociación Trabajo Voluntario, fundada en el año 2,000, tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de responsabilidad social y contribuir al desarrollo y bienestar de los peruanos.

La Asociación cuenta con una exitosa trayectoria que le ha permitido contar con aliados como Ashoka, Avina, la Fundación Kellogg y el Programa de Voluntarios de la Naciones Unidas , entre otros. Asimismo, en el 2004 la Asociación ganó un premio Creatividad Empresarial.

Actualmente, los principales programas de la Asociación son:
Voluntariado Corporativo
Centros Regionales de Voluntariado Corporativo
Profesionalizació n del Sector Social

Entre los principales clientes de la asociación están: BCP, Profuturo AFP y Telefónica.


II. NOMBRE DE LA POSICIÒN
Asistente de Proyectos


III. NIVEL DE REPORTE
La posición le reporta directamente a más de un coordinador de proyectos, uno de los cuales administra su carga de trabajo.


IV. EXPECTATIVAS DE LA POSICIÒN

Principales responsabilidades:
1. Responsabilidades directamente ligadas a la posición de Asistente de Proyectos:
a. Colaborar en la implementació n de proyectos de voluntariado corporativo / responsabilidad social.
b. Realizar monitoreo y evaluación de los mismos.
c. Colaborar en la elaboración de presupuestos de proyectos.
d. Colaborar en el seguimiento y control de los gastos.
e. Colaborar en la elaboración de informes (finales o de seguimiento) .
f. Colaborar en la búsqueda de aliados para el proyecto (empresas, organizaciones sociales, estado).
g. Difundir información sobre los proyectos a potenciales aliados o lideres de opinión.
h. Trabajo de campo en poblaciones beneficiarias de los proyectos de voluntariado.

2. Otras responsabilidades:
Apoyo en labores administrativas de la asociación.
Apoyo en movilización de recursos.

El trabajo estará orientado a hacer de la Asociación una organización innovadora, dinámica, orientada a sus fines sociales, orientada a resultados y económicamente sostenible en el corto y mediano plazo.

Proyectos en los que apoyará en el 2008:
Voluntariado Corporativo
Profesionalizació n del Sector Social

V. REQUISITOS DE LA POSICIÒN

Habilidades Requeridas:
Manejo de Excel, Power Point, Word, Outlook.

Formación Académica:
Egresado de la universidad, preferentemente en administració n o ingeniería industrial.

Experiencia Previa:
Mínimo un año de experiencia laboral en empresas privadas y/o en organizaciones sociales.

Competencias:
Capacidad de análisis.
Capacidad de decisión.
Capacidad de escucha.
Comunicación escrita y oral persuasiva.
Energía.
Flexibilidad.
Iniciativa.
Liderazgo.
Orientación a resultados.
Orientación al cliente.
Planificación y organización.
Vocación de servicio.


VI. OTROS

Compensación bruta anual:
S/.9,100.00

Condiciones de trabajo:
Tipo de contrato: locación de servicios

Horario: de lunes a viernes, de 8.30am a 6.30pm. Refrigerio de 1pm a 3pm. Eventualmente se requerirá trabajar los sábados en la mañana.

Ubicación: Surco – Lima. El trabajo del asistente requerirá trabajo de campo. Se requiere disponibilidad de viaje para proyectos que se ejecuten en provincias.


LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE A:
claudia@trabajovolu ntario.org

Requerimiento de Personal / ORGANIZADOR (A) DE EVENTOS

Importante Empresa del rubro busca:

ORGANIZADOR (A) DE EVENTOS

Estudios universitarios e Ingles a nivel avanzado (indispensable)
Experiencia organizando eventos de gran magnitud.
El sueldo será a tratar y dependerá de la experiencia de la persona.
Interesados enviar su CV a : itakahashi@iimp.org indicando en el asunto el puesto.



Wendy Takahashi Bancovitch
Gerente de Seleccion de Personal
TALENTUM
Av. La Mar 150 Miraflores
3177500 - 98167025
www.grupotalentum.com.pe

HR vacancy in WWF-Peru

From: Mercado, Franklin [mailto: Franklin.Mercado@WWFUS.ORG]
Sent: Friday, August 15, 2008 2:53 PM
Subject: HR vacancy in WWF-Peru

Dear Colleagues,
The Human Resources Officer position is vacant in our office in Peru (WWF-Peru).
If you know somebody that you think will be appropriate for the job and might be interested please let them know. I am attaching the Terms of Reference (sorry! I just have the TDR's in Spanish) for your kind consideration.

The candidates should send their cover letters and CV's before the 24th of August to:

franklin.mercado@wwfus.org

Applications will be handled with confidentiality.

Thank you for your help.

Best regards,

Franklin

Franklin Mercado
Field HR Manager
World Wildlife Fund
www.worldwildlife.org
1250 24th Street, NW
Washington, DC 20037
Phone: 202.861.8322
Fax: 202.778.9721
WWF: for a living planet

-------------------------------------------------------------
TDR HR Perú


WWF OFICINA PROGRAMA PERÚ
I DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Nombre del Puesto : Oficial de Recursos Humanos
Reporta a : A&F Manager
Supervisa : Supervisión Indirecta al Personal
Interactúa : A&F Manager, Country Rep, Director de Conservación y RRHH- WWFUS.
Objetivo del Puesto : Mantener un adecuado ambiente de trabajo, promoviendo el bienestar y desarrollo del personal para el logro de los objetivos institucionales.
Lugar de Trabajo : Oficina de Lima
1.1 Principales Funciones
El Oficial de Recursos Humanos esta encargado de velar por las relaciones laborales entre los trabajadores y la organización, promoviendo el bienestar y desarrollo profesional.
1.2 Principales deberes y Responsabilidades La administración de las remuneraciones, compensaciones, aportaciones e impuestos del ámbito laboral, cumpliendo con la legislación peruana. Responsable de los documentos personales y laborales exigidas por el Ministerio de Trabajo. Responsable de mantener vigente los contratos de trabajo del personal de Staff, practicantes y los de Honorarios profesionales. Responsable del reclutamiento y selección de personal, cumpliendo las políticas y procedimientos de la institución y de realizar un adecuado proceso de inducción. Elaborar y socializar los cambios o nuevas políticas, normas y valores de Recursos Humanos de WWF-US y WWF-Internacional adecuados a nuestra realidad. Mantener actualizado los sistemas de información de RR.HH- WWFUS, e informar el personal que adquiere el Plan de Pensiones. Proporcionar reportes e información solicitada por RR.HH WWFUS, en el momento oportuno. Monitorear la evaluación anual de desempeño, administrando la información de forma confidencial. Asimismo, monitorear diversas evaluaciones que se aplicaran al personal con el objetivo de identificar nuestras áreas de mejora y
tomar medidas correctivas, tales como el diagnostico de necesidades de capacitación, plan de motivación u otros. Mediar en la resolución de conflictos, respetando las políticas y procedimientos establecidos, manteniendo la confidencialidad del caso. Control y actualización de pólizas de seguro ambulatorio, vida ley y seguro contra accidentes así como el brindar el apoyo necesario al personal en lo referente a este tema. Brindar orientación y apoyo ante los trámites de beneficios de Essalud. Realizar viajes a provincia, para identificar las necesidades del personal de la zona y velar por el clima laboral en la sede de provincia. Orientar adecuadamente al personal cesado sobre su liquidación u otros beneficios exigidos por ley y sobre el uso del seguro privado y estatal. Responsable del control de asistencia del personal fiscalizado y de las compensaciones de horas extras. Organizar y realizar eventos de confraternidad entre todo el personal. Y otros que sean requeridos por A&F Manager o Country Rep y RR.HH WWFUS.
1.3 Relación con el trabajo:
Internas : Relación directa con todo el personal de Lima y Provincia, proporcionando apoyo constante a los gerentes, directores y supervisores. Externas : Instituciones estatales y privadas como: Essalud, Ministerio de Trabajo, Sunat, Relaciones Exteriores, APCI, AFPs, Seguros u otros.
II PERFIL DEL PUESTO
REQUERIMIENTO MÍNIMO PARA EL PUESTO
2.1 Conocimientos requeridos Conocimiento en Gestión de RR.HH, Legislación Laboral. Bilingüe Inglés – Español (Indispensable). Excelente capacidad de manejar Windows, Office, u otros.
2.4 Formación Académica Titulo o bachiller en Administración, Psicologia o Psicología Industrial, Derecho, Relaciones Industriales o afines.
2.5 Experiencia Laboral
Experiencia en Recursos Humanos, 3 años de trabajo relacionado con el área de recrusos humanos. Se valorará altamente el trabajo con ONG’s Internacionales. Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y en ambientes conflictivos.
Disponibilidad para viajes nacionales e internacionales.
Revisado por: Miguel Mazuelos Fecha Firma:_________________
Aprobado por: Fred Prins Fecha Firma: _________________
Aceptado por: Fecha Firma: _________________

CONVOCATORIA FAMILIAS ANFITRIONAS

Favor difundir

Laura González Flórez
"La confianza se construye en años y se destruye en segundos"

HOUSING COORDINATOR
INVITA A LA INSCRIPCION DE FAMILIAS ANFITRIONAS QUE DESEEN ALBERGAR A ESTUDIANTES EXTRANJEROS
REQUISITOS:
· UBICACIÓN EN MIRAFLORES O SAN ISIDRO (DE PREFERENCIA)
· HABITACION INDEPENDIENTE DENTRO DE LA CASA QUE DEBERA CONTAR CON LAS COMODIDADES PARA LA (EL) ESTUDIANTE
· DISPOSICION PARA BRINDAR A LA (EL) ESTUDIANTE TRATO FAMILIAR Y APOYO DURANTE SU ESTADIA EN EL PAIS
· CONTAR CON SERVICIO DE INTERNET (WIRLESS). INDISPENSABLE
LAS FAMILIAS INTERESADAS PODRAN SOLICITAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION Y LA AMPLIACION DE INFORMACION QUE JUZGUEN NECESARIA AL CORREO: familias.ifsa@gmail.com

viernes, 15 de agosto de 2008

Aviso Imporatante a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales

De: "tikabalta" - tikabalta@yahoo.es
Fecha: Vie, 15 de Ago, 2008 10:36 am
Asunto: Aviso Imporatante a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales

AÑO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ"
"AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ"
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
COMUNICADO

A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES

Se alerta a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y al público
en general,sobre propuestas que puedan recibir, de manera directa,
telefónica o cualquier otro medio, ofreciéndoles facilidades en la
gestión de préstamos o de cualquier trámite ante entidades
financieras, como por ejemplo el Banco de la Nación, a condición de
que efectúen depósitos en determinadas cuentas bancarias.

Cabe advertir que la modalidad de operar de dichas propuestas puede
involucrar el contacto con supuestos funcionarios del Ministerio de
Economía y Finanzas, quienes mantienen comunicación con las personas
interesadas hasta el momento que se realizan los depósitos, luego de
lo cual proceden a retirar el dinero y desaparecen.

Debe tenerse en cuenta, que ningún trámite se realiza
telefónicamente y menos aún si se requiere efectuar depósitos
monetarios; por lo cual, se exhorta a las personas o entidades que
reciban propuestas como las mencionadas, a informarse
adecuadamente sobre el tema, llamando al 311-5930 -
Anexos 2161 y 2162, de la
Oficina de Comunicaciones de este Ministerio, y, en todo caso, a
abstenerse de efectuar el depósito solicitado.
Lima, agosto de 2008.

OFICINA DE COMUNICACIONES
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Convoca a las Plazas de Promotores de Microfinanzas

Taller de Capacitación e Investigación Familiar - TACIF

Convoca a las Plazas de Promotores de Microfinanzas


Egresado o Bachiller en Sociología, Trabajo Social, Antropólogo, Educadores, Administradores, Economistas o carreras afines con experiencia en:

Ø Manejo de grupos
Ø Experiencia en facilitación y educación con adultos.
Ø Experiencia de trabajo de campo
Ø Conocimiento de trabajo con temas de emprendimiento y empresarialidad.
Ø Manejo de Herramientas Informáticas
Ø Residencia de preferencia San Juan de Lurigancho o Lima Este con conocimiento del Distrito
Ø Capacidad, habilidad y destreza para trabajo en Equipo, resolutivo y centrado en estrategias de impacto.
Ø Capacidad para interrelacionarse a todo nivel.
Ø Dinámico, con iniciativa, creativo.

Funciones:

Difusión, Promoción, Constitución, Funcionamiento, Seguimiento y Capacitación de Organizaciones de microfinanzas en metodología de Banco Comunales y grupos Solidarios. Otras actividades relacionadas al programa de Microfinanzas.

Si usted esta interesado o interesada envié su CV. (máximo 3 páginas) a Jr. Cápac Yupanqui 1082 - Jesús María (Alt. Cdra. 10 de Salaverry) o via e-mail: microfinanzas@tacif.com
desarrolloempresarial@tacif.com

El Oficio Del Cuerpo". Pro Fondos A Festival En México

El Oficio Del Cuerpo". Pro Fondos A Festival En México

Como respuesta al silecio ofensivo de la burocracia y una critica
ironica y mordaz a
las politicas culturales secuestradas de su funcion primigenia.
Jesús Alegría Ballet Contemporáneo presentara "El Oficio Del
Cuerpo". Un hapenning de estatuas en movimiento, en torno a icono
sociales de la cultura peruana. Norma Arteaga- La Valentina y la
sindicalista Delia Zamundio, La Rumbera Betty D´ Roma, La
Contrabandista Puneña, La Voz Huanca Flor Pucarina. Personajes que
interectuaran con el publico, en secuencias de danza y humor. Los
dias lunes, miércoles y viernes de agosto en el Pasaje Peatonal
Lima cuadra 4 - Puno. Entre las 10 a 12 horas de la mañana y
de 6 a 8 horas de la noche.

La Calleton Danzistica se organiza con el objetivo de recaudar
fondos para representar al país en el Encuentro Internacional de
Arte Popular – México 2008, Del Centro Libre de Experimentación
Artística reuniendo una larga lista de delegaciones de Europa, Asia,
África y Oceanía. En una agenda repleta de clases maestras,
ponencias y presentaciones artísticas.

"Puno Es Fiesta" obra unipersonal de Jesús Alegría Ballet
Contemporáneo. Ha sido seleccionado por el Centro Libre de
Experimentación Artística al Encuentro Internacional de Arte
Popular, que se realizara en octubre próximo en Distrito Federal,
Ciudad de México. La obra "Puno Es Fiesta" es una mirada
reflexiva a las condiciones de vida del hombre en el altiplano
peruano. Un espectáculo lúdico con dosis de humor y sátira social.

Para la fecha Jesús Alegría realizara presentaciónes en la
ciudad de Acapulco. Como reconocimiento a su esforzado trabajo de
acercar la danza académica a sectores populares y poblaciones en
desventaja del Perú y el resto de Sudamérica; borrando fronteras
políticas, ideológicas y económicas.

Agradeciendo su difusion.

Contactos:

Yanavico – Danzasur

Sección prensa

Telef.: 951-572128 951- 784584

Puno- Perú

"una revolucion que me impida danzar. no vale la pena pelearla".
Emma Goldam

ONG convoca a voluntarios

La Asociación de Desarrollo Comunal, ONG peruana fundada en el año
1995 con experiencia de 12 años de trabajo dirigido a mujeres de
diferentes organizaciones sociales, que se encuentran en la
marginación, exclusión y en situación de pobreza, convoca a jóvenes
universitarios de la carrera de periodismo a participar en su programa
de voluntariado.

Interesados enviar curriculum vitae a comunicaciones@adc.org.pe

Att.

Myriam Lara Gurmendi
Responsable del Area de Comunicaciones
Asociación de Desarrollo Comunal

BECAS A LA EXCELENCIA

BECAS A LA EXCELENCIA

La Municipalidad de Lima, a través de su programa BECAS A LA EXCELENCIA, convoca a jóvenes de bajos recursos económicos que postular a becas en carreras técnicas y profesionales. Los jóvenes interesados deberán presentar una constancia de pertenecer al 5to superior y ficha de inscripción hasta el 29 de agosto.

Requisitos:

Presentar constancia de 5to superior
Ficha de inscripción, descargar en
www.munlima.gob.pe/munibecas
Informes: Jr. Cailloma 137 - Cercado de Lima
Tel.: 3151384 - 3151387
Cierre: 29 de Agosto

CONSULTORIAS CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES

EL PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES
NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC –HUANCAVELICA

CONVOCA PARA:

BRINDAR APOYO GERENCIAL A LOS ACTORES DE LA CADENA PRODUCTIVA KIWICHA
OBJETIVO GENERAL
Brindar apoyo gerencial a los diferentes actores de la cadena productiva para mejorar las relaciones entre los actores de la cadena y consolidar su competitividad, promoviendo una visión compartida del negocio común.

BRINDAR ASISTENCIA TECNICA A LOS PRODUCTORES DE LA CADENA PRODUCTIVA DE KIWICHA.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un programa de asistencia técnica para los productores de la cadena productiva de kiwicha y que permita asegurar la producción del 80% de campos instalados de las variedades centenario y oscar blanco. Adicionalmente, capacitar a los técnicos junior y expertos locales en el manejo agronómico del cultivo de kiwicha.


PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados especialistas en la materia, deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 Ayacucho, o al correo electrónico: esulca@csectb.org; telefax 066 – 31 2670.

La recepción de las propuestas Técnicas-Económicas y el curriculum vitae descriptivo, será hasta el 20 de Agosto del 2008, 18 horas.

Profesional en conservación de recursos naturales, biodiversidad y medio ambiente

AMBIENTE
Cáritas Diocesana Huancavelica requiere profesional en conservación de recursos naturales, biodiversidad y medio ambiente para laborar en proyecto de plantas medicinales
y aromáticas en comunidades del distrito de Huando, provincia y departamento de
Huancavelica.

REQUISITOS:
Profesional de Biología, Agronomía, Forestal o afines.
Experiencia en actividades ambientales.
Manejo de la biodiversidad.
Experiencia en capacitación de niños y adultos.
Experiencia en organización de agricultores.
Manejo de programas informáticos a nivel usuario.
Saber conducir motocicleta.

FUNCIONES:
Investigaciones de adaptación agronómica con plantas medicinales silvestres.
Elaboración de un Plan y Reglamento de extracción sostenible de plantas medicinales
silvestres.
Elaboración de un banco de datos de especies medicinales silvestres (agronómicos y
fitoterapia).
Recolección e identificación taxonómica de especies silvestres.
Preparación de herbario.
Integración a diferentes equipos de trabajo de la institución en caso necesario.
Elaboración de informes técnicos mensuales.

COMPETENCIAS PERSONALES:
Expresarse con claridad en forma oral y escrita.
Facilidad para transferir conocimientos.
Con iniciativa y emprendimiento.
Con capacidad de planificación y organización.
Trabajo en equipo.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
Hasta el 24 de Agosto del 2008: Recepción y evaluación de Currículum Vitae.
27 de Agosto: Evaluación escrita (mañana) y entrevista personal (tarde).
29 de Agosto: Resultados.

Solo se contactara con los candidatos preseleccionados para la evaluación del día 27 de
agosto vía telefónica y correo electrónico. Los gastos de traslado y alimentación que se
incurran durante esta fase de evaluación correrán por parte del postulante.

INFORMES:
Enviar C.V. no documentado incluyendo pretensiones económicas a
oportunidaddetrabajo@caritashuancavelica.org con copia a
avega@caritashuancavelica.org
Consultas: avega@caritashuancavelica.org o al Teléf. 067-967692371
RPM: # 706887

ASESORIA EN GESTION EMPRESARIAL Y DE EXPORTACIONES

PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES
NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

CONVOCA PARA REALIZAR CONSULTORIAS

ASESORIA EN GESTION EMPRESARIAL Y DE EXPORTACIONES A LAS EMPRESAS ARTESANALES DE TEXTILES Y CERAMICA DE AYACUCHO-APURIMAC Y HUANCAVELICA

OBJETIVO GENERAL
Brindar asesoría en gestión empresarial, gestión comercial, procesos de exportación y tributación a las Empresas de producción y comercialización de textiles y cerámica de las Regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, que formen parte de la cadena apoyada por el Programa CSE-CTB.


PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en el tema deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 o al correo electrónico: esulca@csectb.org; Telefax (066) 31- 2670


La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 25 de agosto del 2008.

jueves, 14 de agosto de 2008

En dos versiones: presencial y virtual

De: sic@sicperu.org
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 10:49 am
Asunto: En dos versiones: presencial y virtual

Ultimo Grupo: 15 de Agosto


OBJETIVO

Conocer la teoría del análisis político y aplicar los métodos del análisis político: morfológico, de contenido y de coyuntura.


TEMARIO

Los medios de comunicación social. Características y empleo para el análisis.
El análisis morfológico.
El análisis de contenido.
El análisis de contenido simplificado.
El análisis de coyuntura o análisis de situación.
Recolección de información para el análisis de situación.
Ordenamiento de la información para el análisis.
Ejecución del análisis de situación.


DESTINATARIO

Comunicadores sociales, periodistas, analistas de inteligencia, asesores parlamentarios y altos funcionarios del gobierno central y de los gobiernos regionales, de preferencia de los sectores que suelen tener conflictos de carácter socioeconómico y político.

PROFESORES

Alberto Bolívar, Antonio Ríos, Hugo Guerra, Giovanna Peñaflor, Guillermo Giacosa, José Páez Warton, Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.


CERTIFICACION

Diploma en Análisis Político


DURACION

120 horas académicas

HORARIO

Viernes 18.30 a 22.00 horas y sábados de 15.00 a 18.30 horas


INVERSIÓN
VACANTES
Contado: S/. 700
Crédito: En tres armadas
Limitadas

INFORMES E INSCRIPCIONES


Calle Colina 145, Miraflores
Lunes a viernes, de 5 a 8 p.m.
Telefax: (51-1) 330-0636
Correo electrónico: catedra@sicperu.org

IX CERTAMEN DE RELATO BREVE \"CIUDAD DE ARÉVALO\" 2008

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 10:46 am
Asunto: IX CERTAMEN DE RELATO BREVE \"CIUDAD DE ARÉVALO\" 2008

IX CERTAMEN DE RELATO BREVE "CIUDAD DE ARÉVALO 2008"



1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano.

2.- Cada concursante podrá presentar un único trabajo, que ha de ser inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes.

3.- El tema de los relatos será libre.

4.- Los relatos, tendrán una extensión de entre 10 y 15 páginas, en formato DIN-A4, a doble espacio, tipo de letra cuerpo 12 y se presentarán por quintuplicado, debidamente cosidos o encuadernados y deberán ir identificados con un título o lema. Se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra o lema y en cuyo interior, se detallarán: nombre, apellidos, dirección, teléfono del autor y fotocopia del D.N.I.

5.- El plazo de presentación de originales, comenzará el día 16 de Julio de 2008 y finalizará a las 14.00 horas del día 3 de Octubre de 2008 y deberán entregarse directamente o conforme a lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndose a:

Excmo. Ayuntamiento de Arévalo
(Concejalía de Cultura)
Plaza del Real, 12
05200 – Arévalo (ÁVILA)
Tfno: 920-32 61 53

6.- Se establece un Primer Premio, indivisible, de 1.900 Euros (cantidad que cubre los derechos de autor de la 1ª edición) y publicación, y un accésit, dotado de 660 Euros, que se editará conjuntamente con el relato ganador. Los premios podrán declararse desiertos, si a juicio del jurado, los trabajos no alcanzan la calidad suficiente .De acuerdo con el art. 101 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estos premios están sometidos a una retención del 18%.

7.- El fallo del jurado será inapelable.

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, se reserva el derecho de publicación de los relatos ganadores.

9.- Si el volumen de trabajos presentados lo requiere, el Ayuntamiento nombrará una comisión de selección, formada por personas allegadas a la literatura.

10.- El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, designará oportunamente un jurado de varios miembros de reconocido prestigio y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.

11.- El fallo del jurado se emitirá a finales de Noviembre de 2008 y será dado a conocer a través de los medios de información. Asimismo, será comunicado directamente a los galardonados, por carta certificada y llamada telefónica, quiénes se comprometen a asistir al acto de entrega de premios.

12.- Las obras no premiadas, podrán retirarse en el plazo de un mes, quedando en poder del Excmo. Ayuntamiento, al menos un ejemplar de cada una de ellas.

13.- La presentación de obras a este certamen, supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.


Datos de contacto:
Web: www.ayuntamientoarevalo.es
E-mail: adl@ayuntamientoarevalo.es
Tfno: 920-32 61 53

AGUA DERECHO: DESESTIMAN ORDENAMIENTO TERRITORIAL A FAVOR DEL AGUA.

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 9:04 am
Asunto: AGUA DERECHO: DESESTIMAN ORDENAMIENTO TERRITORIAL A FAVOR DEL AGUA.

Visite: www.radioagua.blogspot.com

14 de Agosto del 2008


EDITORIAL DEL GRUPO "AGUA DERECHO HUMANO":


DESESTIMAN ORDENAMIENTO TERRITORIAL A FAVOR DEL AGUA.


"AGUA DERECHO HUMANO" propuso , en la quinta reunión del Grupo de Dialogo Minero y Desarrollo Sostenible, que se realizó el miércoles 13 de agosto, en el Hotel Boulevard de Lima-Perú, que se proceda a promover el ordenamiento territorial, y, estando con una agenda "Recomendaciones sobre la Gestión integrada del agua, cuenca y mineria", lo que fue fustigado por Ivan Lanegra exfuncionario del desaparecido CONAM y Luis Campos Vasquez de Minera Yanacocha.


"AGUA DERECHO HUMANO" observa con mucha preocupación que se va incrementando la crisis del agua dulce superficial en nuestro territorio y ello motivado por la ausencia de políticas publicas que garanticen el uso poblacional del agua dulce y la devolución del control del agua a las comunidades.La codicia de la neo-burguesía mercantilista y las conocidas ambiciones de los G-8 conforme se ha podido advertir desde muchos años atrás amenazan con agua cara, energía cara y alimento caro.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera que el ordenamiento territorial es una herramienta indispensable para ubicar cada actividad en un lugar y un lugar para cada actividad, y garantizar la protección de áreas sensibles, entre ellas de las cabeceras de cuenca consideradas humedales por la Convención Internacional de Humedales. La Convención de Humedales ha sido suscrito por el Estado Peruano.



"AGUA DERECHO HUMANO" cuestiona la opinión de Luis Campos de Minera Yanacocha en tanto que asevera que Ordenamiento Territorial es para oponerse al desarrollo de la gran mineria y propuso un modelo iluso que comtempla un ordenamiento para el crecimiento minero. Por otro lado, Ivan Lanegra, con tono apolítico, acoto que "si un ordenamiento decidiera se utilice cabecera de cuenca para una actividad determinada" debe ser aceptado.



"AGUA DERECHO HUMANO" considera que el tema es relevante para el desarrollo plurinacional, en vista, que el Ejecutivo no quiere aprobar los lineamientos nacionales acerca de zonificación ecológica-económica, a fin de fortalecer los procesos regionales y provinciales de ordenamiento territorial, y por esa vía lograr el objetivo de desarrollo del milenio sobre sostenibilidad ambiental.


"AGUA DERECHO HUMANO" al expresar la importancia del tema en la V reunión del Grupo de Dialogo Minería y Desarrollo, no hizo otra cosa que traer las consideraciones de consenso aprobadas en la reunión descentralizada realizada en Huaraz 2008, donde no estuvo el abogado Ivan Lanegra y el minero Luis Campos. La relevancia del tema fue analizado en el panel de expertos reunidos el 7 de agosto en el hotel swishotel de Lima organizado por IPAE.

"AGUA DERECHO HUMANO" señala que las agendas colectivas del agua, tanto regional.provincial y local identificaron en el 2007 y 2008 la importancia del ordenamiento territorial, a fin de que las actividades económicas no se instalen donde quieren y antes tomen en consideración la vocación del suelo y la disponibilidad hidrica.

"AGUA DERECHO HUMANO" respalda la iniciativa del Foro Ciudades para la Vida, que gracias a un proceso de dialogo logró consensuar un proyecto de ley sobre ordenamiento territorial, a efectos de garantizar el desarrollo de actividades compatibles con la capacidad de carga de los ecosistemas y las ciudades. La iniciativa ha dejado pendiente que pueda ser analizado por el Congreso de la República.


"AGUA DERECHO HUMANO" considera que el tema debe ser analizado por los grandes consumidores de agua y por certamen CONADES que se realiza el sábado 16 y domingo 17 de agosto, en Lima. Por esta vía, es necesario que logremos se apruebe finalmente el Plan Nacional de Desarrollo Territorial, y con el adoptemos la importancia del concepto competitividad territorial.

"AGUA DERECHO HUMANO" estima que el ordenamiento es central para reconocer la importancia de las comunidades campesinas e indígenas, y con ello, lograr el respeto a las áreas naturales protegidas y los procesos regionales de ordenamiento territorial.La importancia del tema fue presentado en el Foro sobre agua que organizó el Colegio Medico del Callao, en el 2008.

CARLOS FRANCO PACHECO

Director

ESCUCHE AGUA DERECHO HUMANO
DOMINGOS 8-9AM.Stereovilla 101.7 fm
www.radiostereovilla.com

www.carlosfrancopacheco.blogspot.com

995673992
RPM#801017

Aumentan los conflictos sociales por concesiones mineras en el país

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 9:03 am
Asunto: Aumentan los conflictos sociales por concesiones mineras en el país

LA REPÚBLICA

Aumentan los conflictos sociales por concesiones mineras en el país

Documento señala que este año se ha registrado cifra récord en la concesión de derechos mineros vigentes.

Un considerable incremento de los conflictos mineros se ha registrado en los últimos años, tanto por el aspecto ambiental como por el laboral, reportó el segundo informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú, advirtiendo además que en los primeros meses de este año se ha producido un incremento en el número de derechos mineros vigentes, llegando a una cifra récord.

El reporte advierte que mientras en el año 2006 hubo solo 7 huelgas contra empresas mineras, el año pasado las protestas sumaron 29 y en lo va del año se han registrado 26 huelgas comprometiendo a 12 mil 712 trabajadores. Asimismo, recuerda que hace dos meses la Defensoría del Pueblo recalcó que el 42% de los conflictos sociales están vinculados a problemas ambientales y la extracción minera.

El responsable del Programa de Minería y Comunidades, José De Echave, sostuvo que esta situación responde al deseo expreso del gobierno de incrementar la inversión minera, ya que han señalado que la meta para el 2011 es llegar a una inversión de 10 mil millones de dólares.

"Hay una decisión favorable para que la inversión crezca, pero no existe una lectura ni estrategias adecuadas para enfrentar el conflicto que esas inversiones están produciendo en varias zonas del país", comentó.

MENOS PARTICIPACIÓN

De Echave recordó que el gobierno ha dado una serie de decretos legislativos a favor de la inversión minera, algunos de los cuales han flexibilizado mecanismos de protección y participación ciudadana para la toma de decisiones de los proyectos vinculados a la industria extractiva.

"Hace casi un año se modificó el reglamento de exploración minera, reduciéndose las posibilidades de participación ciudadana y el tema del acuerdo previo requisito, lo que se agravó con los últimos decretos legislativos porque varios de ellos restan facultades a las comunidades campesinas en la toma de decisiones, lo que ya está motivando conflictos sociales", precisó.

AUMENTAN CONCESIONES

Por su parte, el padre Marco Arana, de Grufides, señaló que se ha registrado un incremento en la expansión territorial y de exploración muy fuerte, que alcanza una cifra récord en los últimos 18 años, sin que haya planes de ordenamiento territorial ni protección de recursos hídricos ni mecanismos adecuados de participación ciudadana efectiva.

El sacerdote puso como ejem-plo el caso de Cajamarca, en donde hay más de 29 distritos en los que más del 41% de su territorio está concesionado; 15 distritos con más del 70% concesionado, y 4 distritos con el 100% de su territorio entregado para las actividades mineras.

PRECISIONES

Investigación. El 2do informe sobre conflictos mineros tomó como referencia los departamentos de Piura, Cajamarca, Apurímac, Junín y Cusco, donde se ha incrementado el número de concesiones mineras.

Perseguidos. Javier Jahncke, de Fedepaz, recalcó que el documento da cuenta también de la persecución de ONGs y dirigentes comunales que advierten sobre las malas prácticas de las empresas mineras.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/237959/483/

INFORME DEL OBSERVATORIO DE CONFLICTOS MINEROS

Conflictos por la propiedad desplazan al tema ambiental

Comunidades están ahora más preocupadas por sus tierras, luego de normas del Gobierno

El último informe del Observatorio de Conflictos Mineros (OMC) indicó que los problemas por la contaminación del medio ambiente han pasado a segundo plano frente a la preocupación de las comunidades por el destino de sus propiedades.

El OCM sostiene que la causa de esta creciente problemática se encuentra en los decretos legislativos que el Gobierno recientemente aprobó como parte de las políticas de implementación del TLC con Estados Unidos.

UN FUTURO INCIERTO

Dentro de este paquete de normas, los miembros del observatorio resaltaron el DL 1015, que modifica el artículo 7 de la Ley 24656, en el que se indica que para poder disponer de sus tierras los campesinos, previamente, deben informar a su asamblea comunal y obtener la aprobación de la mitad de los asistentes para poner en marcha su proyecto.

Para José de Echave, responsable del programa de Minería y Comunidades de la organización Cooperacción --que participa en este observatorio--, las normas probadas por el Gobierno están afectando los derechos de las comunidades. Mencionó como ejemplo el DL 1064, que regula el cambio de uso de la tierra forestal y las facultades de Cofopri. Esta norma, indica el representante, estaría dejando desprotegidas a las comunidades campesinas ante la presencia de empresas mineras dentro de sus tierras.

EN PUNTOS

Según De Echave, al no permitirles decidir sobre sus propiedades, ahora los campesinos tendrían menos mecanismos para defender sus derechos.
El informe del OCM indicó que en el 2007 se realizaron 29 huelgas, mientras que en los primeros seis meses de este año ya se han producido 26 paralizaciones y huelgas en el sector minero.
También se mencionó que el 40% del territorio de Apurímac se encuentra concesionado.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-08-14/conflictos-propiedad-desplazan-al-tema-ambiental.html

LA PRIMERA

El padre Marco Arana dice que denuncian y sentencian con rapidez a comuneros que se oponen a medidas del gobierno.

Crece la represión contra comuneros

El padre Marco Arana, integrante de la Red Muqui, denunció ayer el fuerte incremento de la persecución judicial y política contra los comuneros que defienden sus tierras y protestan contra las leyes que facilitan la concesión indiscriminada de recursos naturales y los decretos legislativos represivos del gobierno.

Arana informó que, por los casos señalados, más de 300 campesinos han sido detenidos. "La persecución contra los comuneros ha crecido en los últimos meses, inclusive ocho campesinos están por recibir sentencia en los próximos días", dijo.

Asimismo denunció que en los casos de los campesinos hay una extraña rapidez para emitir las sentencias, cuando en otros procesos los tribunales demoran un tiempo realmente largo.

"Ha habido una rapidez extraña para judicializar y emitir sentencia contra los campesinos; evidentemente quieren atemorizar a las comunidades. Se sigue utilizando el amedrentamiento, pero no por eso las comunidades han dejado de reclamar sus derechos", apuntó Arana, para quien la política del 'Perro del Hortelano' ha aumentado la violencia y la criminalización de la protesta, sobre todo en el interior del país.

También denunció que el gobierno ha reducido los espacios de diálogo y que la presencia del Estado en las regiones es casi nula, por lo que demandó que el premier Jorge del Castillo cumpla con la formación de la Unidad de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Los espacios de diálogo se han reducido y la esperada unidad de conflictos sociales quedó sólo en planteamiento. Se necesitan cambios en la política de recursos naturales y el gobierno siempre esta ausente", señaló.

El padre Marco Arana dijo, además, que recomendó reajustar los presupuestos asignados a los gobiernos regionales para que éstos puedan aumentar el gasto en protección del Medio Ambiente.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=21545

WALTER PALACIOS VINCES: Nada personal, ingeniero Fujimori

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 7:10 am
Asunto: WALTER PALACIOS VINCES: Nada personal, ingeniero Fujimori

NADA PERSONAL, INGENIERO FUJIMORI



Walter Palacios Vinces



En octubre de 1998, poco después de la detención de Augusto Pinochet, en Londres, el reconocido periodista y literato salvadoreño-mexicano Pedro Miguel, publicó en La Jornada de México un artículo titulado Nada Personal referido a la captura del dictador chileno. Ahora que Alberto Fujimori sigue preso y procesado en Lima, no resisto la tentación de hacer una paráfrasis de su excelente artículo periodístico.





Hasta ahora continúa usted en la cárcel, ingeniero Fujimori. No importa que no se encuentre recluido en un penal de máxima seguridad para delincuentes peligrosos donde debería estar. No importa que pueda ser absuelto o condenado, benévolamente, a una pena mínima debido a sus pactos con el oficialismo. No importa. Lo que interesa es que usted está preso y en el banquillo de los acusados y que su pasada arrogancia de poderoso dictador se desdibuja cada vez que se presenta ante el tribunal gritando y gesticulando teatralmente, otras veces dormitando o riéndose en forma descarada.



No es nada personal, ingeniero Fujimori. No es que quiera desquitarme después de haber sufrido en carne propia persecución, exilio y encarcelamiento durante su gobierno y los regímenes que le sucedieron. No es revanchismo por haber bregado durante dieciséis años para que, en tres largos procesos penales, se me absuelva en todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema, de las acusaciones de traición a la patria y terrorismo que me hicieran sus servicios de inteligencia, sus policías, fiscales y jueces corruptos. Repito, no es nada personal. Es, más bien, una sensación de alivio verlo finalmente preso y compareciendo ante tribunales de justicia.



Pero también es importante que a usted, ingeniero Fujimori, no lo hayan tratado mal. Fue detenido por la Interpol en Chile, extraditado y conducido a prisión en Perú, sin que le pongan grilletes en pies y manos, sin haberlo llevado a los sótanos del Palacio de Justicia para ficharlo y fotografiarlo con un número en el pecho. Es bueno que no lo hayan golpeado ni humillado. Que no le hayan puesto un traje a rayas y exhibido ante la prensa y opinión pública en una jaula con barrotes como se hizo durante su gobierno con centenares de presos políticos que no habían sido sentenciados, algunos de los cuales eran inocentes mientras que otros, es verdad, cometieron muchos crímenes en acciones terroristas pero que, como personas, tenían derecho a recibir un trato humano, digno.



Es bueno que el Tribunal que lo juzga le otorgue las garantías procesales y respete su derecho de defensa dentro de un debido proceso. Que no lo juzguen, como se hacía durante su gobierno, jueces militares y civiles anónimos, sin rostro, que en parodias de juicios expedían sentencias a cadena perpetua y a largos años de prisión en menos de cuarentiocho horas.



Es bueno que no lo hayan torturado, ingeniero Fujimori. Que no lo hayan privado del sueño, del agua y la comida durante largos días. Que no lo hayan sometido a interrogatorios "científicos". Que no le hayan sumergido la cabeza en un cilindro de agua sucia, con orines y excrementos ni lo hayan colgado de las muñecas esposadas por la espalda. Que no le hayan aplicado descargas eléctricas en los testículos ni hayan apagado cigarrillos en la piel de su cuerpo.





Es bueno que no lo hayan violado. Que no le hayan quebrado los huesos. Que no lo hayan mutilado ni despedazado con explosivos. Que no lo hayan quemado vivo y desaparecidas sus cenizas. Que su cuerpo no se encuentre en una fosa común aún desconocida. Que no lo hayan fusilado en simulacros ni arrojado vivo desde helicópteros en vuelo a la espesura de la selva o al fondo del mar.



Es bueno que no le hayan prohibido la visita y asistencia de sus abogados y médicos, que a sus familiares no los persigan ni intervengan sus teléfonos y comunicaciones privadas, que no los hostilicen y despidan de sus trabajos y que a sus hijas no las sometan a revisiones corporales vejatorias cuando van a visitarlo a la cárcel. Que no allanen su casa y se lleven sin orden judicial su biblioteca y enseres.



Es bueno, ingeniero Fujimori, que a usted no lo hayan llevado a una cárcel inhóspita ubicada en la cordillera de los andes a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar con temperaturas bajo cero, como la de Yanamayo. Que no lo hayan introducido en celdas subterráneas condenado por años al más absoluto aislamiento, con iluminación y ventilación deficientes, como las de la base naval del Callao. Que no lo tengan encerrado años en una celda durante veintitrés horas y media de cada día con media hora de salida al patio para estirar las piernas. Que pueda ver directamente y abrazar a sus hijos, familiares y amigos sin tener de por medio un locutorio con lunas y presencia policial. Que no le graben ni filmen sus visitas.



Es bueno que tenga ropa limpia y buena alimentación, en lugar de comer -en disputa con ratas y cucarachas- una fría y desagradable "paila" como la que reciben los presos en las cárceles del Perú. Que tenga buena cama para dormir y descansar y no una estrecha y fría litera de cemento. Que no requisen de su celda en forma ilegal sus pocas pertenencias personales.



Mejor dicho, ingeniero Fujimori, es bueno que a usted no le hayan hecho ni le hagan nada de las barbaridades que sus subordinados hicieron -cumpliendo sus "directivas" presidenciales- a miles de peruanas y peruanos y a otros ciudadanos extranjeros.







El actual gobierno le brinda todas las facilidades para que tenga un lugar de reclusión con juegos, entretenimientos, visitas las veinticuatro horas del día y otras gollerías. Tiene usted atención médica permanente con profesionales especializados que le practican, incluso, operaciones quirúrgicas en clínicas salvaguardando su salud. En buena hora. Sólo que ese trato no lo reciben los miles de presos peruanos y, por tanto, el principio constitucional y jurídico de igualdad ante la ley, no se cumple.



Se dice que usted es un anciano ex jefe de Estado y que, por eso, debe tener un trato especial (mejor dicho de privilegio). Los ancianos y dignatarios merecen respeto y consideración, efectivamente, pero no dicen que hay muchos presos con más edad que usted y que, como Presidente, pisoteó la Constitución, cerró el parlamento, intervino el poder judicial perpetrando un autogolpe de estado para imponer una dictadura cívico militar, que persiguió, secuestró, encarceló y asesinó a dirigentes políticos, sindicales, estudiantes y periodistas. Olvidan reconocer que usted se enriqueció ilícitamente mediante negociados. Que corrompió a funcionarios, jueces, y altos mandos de las fuerzas armadas y policiales. Que usted encabezó uno de los gobiernos más corruptos y asesinos de nuestra historia republicana. Prueba de ello es que muchos de los que fueron sus aliados incondicionales han sido sentenciados por la justicia y purgan en prisión altas condenas, como el que fuera presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ex general del ejército, Nicolás Hermosa Ríos y su asesor y hombre de confianza, el ex capitán Vladimiro Montesinos.



Pero, pase lo que pase, ingeniero Fujimori, lo que importa es que ahora usted es un reo en cárcel, sentado en el banquillo, acusado de haber cometido horrendos crímenes de lesa humanidad. El país espera y desea que se expida una sentencia justa y ejemplarizadora. Si eso se logra, los peruanos habremos avanzado hacia el reencuentro con la dignidad, el honor y la ética. Así sea.

Mineras aprovechan y bajan óbolo

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Jue, 14 de Ago, 2008 6:41 am
Asunto: Mineras aprovechan y bajan óbolo

LA PRIMERA

Mineras aprovechan y bajan óbolo

Aporte "voluntario" se esfuma. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió ayer que el aumento en el precio del diesel, anunciado por el Gobierno, aumentará los costos de producción de las empresas mineras, y eso afectará el aporte voluntario para el próximo año.

"Ello va a quitar rentabilidad al sector minero, lo cual al final termina afectando también al erario nacional porque evidentemente el Impuesto a la Renta será menor, y el aporte voluntario también", indicó el presidente de la SNMPE, Ysaac Cruz.

En ese sentido, Cruz sostuvo que las mineras adquieren el combustible a precios de mercado por lo que tendrán que asimilar el aumento que se ha producido a partir de ayer, ya que no pueden trasladar el precio a sus productos.

"A diferencia del sector industrial, las mineras no pueden trasladar el precio de los combustibles al consumidor porque manejan commodities internacionales, y ello implica un mayor costo de producción", dijo.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=21438


Plan de contingencia se impulsa en La Oroya

Autoridades de la Dirección General de Salud Ambiental, arribaron ayer a La Oroya. El director general de esta dependencia, Javier Hernández, declaró para Correo y sostuvo que el papel del Ministerio de Salud es prevenir la salud de la población.

Nuestra visita es para dar a conocer la declaración del estado de alerta a nivel de concentración de SO2 y material particulado, se ha conformado un comité integrado por la Municipalidad Provincial, centro de salud, Convenio Minsa - Doe Run y Gobierno Regional, asimismo por las autoridades para fomentar estrategias de cuidado durante las altas concentraciones de gases en La Oroya, dijo.

Asimismo, indicó que incentivan la difusión de las acciones de prevención para que los pobladores afectados conozcan y realicen acciones de prevención ante la concentración de gases, como ubicarse en una zona cerrada, utilizar chalinas y pañuelos para reducir la aspiración y prevenir alergias.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=43474&ed=6


CORREO DE HUANCAYO

Hoy se realiza audiencia de balance de gestión ambiental

La presencia de los pasivos mineros ambientales de origen minero, las aguas servidas e industriales y la mala disposición de los residuos sólidos que contaminan el suelo, agua, aire y la calidad de vida, será el tema principal en la I Audiencia de Balance de Gestión Ambiental.

La actividad está a cargo del Gobierno Regional de Pasco y la Comisión Ambiental Regional, que desarrollará el certamen hoy y mañana en el auditorio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, contarán con la participación libre y democrática de la sociedad civil organizada y los pobladores, que darán sus comentarios sobre los informes de balance de gestión ambiental.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=43461&ed=6

EL VENDEDOR DE GOLOSINAS, HUANCAYO

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 13 de Ago, 2008 10:19 pm
Asunto: EL VENDEDOR DE GOLOSINAS, HUANCAYO



COMO UN CHARCO DE CULPA...



Walter Saavedra.



El niño se me acercó a venderme algunas golosinas. Le tomé algunas fotos. Le di algo de dinero. Le di las gracias. Fue la primera noche que estuvimos en Huancayo. Noche de múltiples contrastes. Noche de múltiples sensaciones. Noche de innegables sucederes que calaron hondamente en nosotros. Huancayo... Huancayo. Desde el primer momento las impresiones implacablemente se fueron sucediendo, se fueron sucediendo unas tras otras, en el pequeño espacio que era la plaza de armas. ¡Qué lugar tan hermoso es la plaza de armas de noche! ¡Cuánto dolor y alegría se puede encontrar caminando sólo unos instantes por la plaza de armas! No hay necesidad de hacer prácticamente nada... todo viene a buscarnos... aunque haya quienes no pueden ver lo que a ellos se acerca... y los hay, ciertamente que los hay, sé que los hay. Los sucederes vienen a uno, como si hubieran estado buscándonos toda la vida. Vienen a nosotros en un siempre implacable. Vienen como si nosotros, con nuestra llegada, fuéramos, para ellos, los conductores de una carroza encantada que les pudiera abrir el camino hacia la vida plena que creen que nosotros vivimos... En esta hermosa e incontrastable ciudad, que es Huancayo, encontramos -como en otros lugares del Perú-, los polos jamás equidistantes que nos acercan a la fantasía de los cuentos de hadas y también a la realidad de los más dolorosos poemas vallejianos. ¡Ay de Vallejo, en una vida que no es la suya, que vive su vida tan intensamente como la viviera él mismo! Desde esta distancia en que me encuentro ahora, contemplo ese pasado, que fue una ráfaga de conocimientos, amistades y textos que se regalaban cual lluvia de oro que Zeus enviaba, a cuando violara a Dánae, dando así vida a Perseo... Vi a los docentes de diversas universidades del país, buscando a los especialistas que venían de diferentes países para entregarles sus libros, esperanzados en que produjeran algún fruto, aquel fruto que cuenta que cosechara quien le regaló el cañoncito a Ramón Castilla (y que Ricardo Palma cuenta en una de sus tradiciones). Una lectura del libro obsequiado, podría significar, para ellos, el cambio de su situación económica. Podría significar, para ellos, la ida a otro país y trabajar en mejores condiciones (o simplemente para trabajar). Los libros se regalaban desesperadamente. Yo podía ver esa la desesperación. Yo podía sentir esa desesperación. Yo, docente universitario, podía desesperarme con la desesperación de aquellos docentes universitarios que estaban bien enternados, buscando causar buena impresión. Ellos, con sus rostros de angustia. Ellos, con sus ojos que se preguntaban dónde estarían aquellos que podían darles una mano... Yo tomaba fotos de todo. Nadie me prestaba atención. Para todos era simplemente un fotógrafo que buscaba ganarse la vida. Bi cuando Ricardo Melgar tuvo la gentileza de mencionarme cuando realzaba a Alfredo Torero pusieron atención en mí de manera diferente. Algunos se acercaron para pedirme que les tomara alguna foto con este o aquel personaje, luego me daba su dirección o me preguntaba dónde me podría encontrar. Quería la foto como recuerdo. Y como nadie me prestaba atención, yo podía tomar todas las fotos que quería. Nadie se preocupaba de mí, nadie. Las tomas que realizaba, captaban la espontaneidad de la vida, en esos tres días en que estuve en Huancayo. A todos les tomaba fotos, a todos. No había excepciones. Quería captar momentos que debía evaluar luego... que debo evaluar luego. En muchas ocasiones, tratando de capturar alguna foto particular, me botaron airadamente, por tapar la visión. Tuve la suerte de estar con amigos cuya comprensión, cuya naturalidad, cuya sencillez, me daba la oportunidad de seguir adelante con mi labor captadora de lo que -en general- estaba lejos de lo que alguien, dedicado al negocio de la fotografía, hubiera tomado como labor suya. Ellos lo sabían bien. La conversación entre Ricardo Melgar, Enrique Amayo y Edgar Sullca, en el portis de la Catedral fue de gran importancia, no solamente por todo aquello que recordaban o exponían de sus proyectos, sino por algunas fotos que pude tomarles. Los amigos se encontraban después de mucho tiempo. Y este niño, acercándose a vender golosinas. ¡Qué dolor nos produce su infancia estremecida por la necesidad! Contemplo su rostro, que más que vender una golosina, implora que se deponga la indiferencia con que la mayoría de los circunstantes lo mira. ¡Son tantos los niños que venden su dolor en una cajita llena de golosinas! Comprarle una fruna... ¿Y luego qué? ¿Acaso desaparecerá su miseria ancestral, que se sumerge en los caminos que conducen a muchos otros niños como él? Lamentablemente, al final, de tanta miseria surge, indolente, la costumbre de verlos y vamos sintiendo la impotencia de no poder hacer nada para superar tanto dolor en su mirada. Comprarle unas golosinas... luego vendrá otro... y luego otro. La miseria no desaparece con la compasión. ¿Y qué hacen quienes deben hacer algo desde sus puestos de "autoridad"? Ellos se muestran desautorizados por aquella miseria, que ni siquiera miran, porque sus opulentas mansiones están enclavadas a distancias siderales de la realidad que, a los niños como, éste les duele tanto. De tanto dolor que sienten, termina por no dolerles nada. Llega un momento en que nada duele porque el dolor es demasiado intenso. Si no se actúa de esa manera, la muerte sería el único remedio, en esta sociedad, que se muestra incapaz para solucionar, no ya su problema, sino su vida... su vida. ¡Dónde iremos a parar aquellos que salimos de la pobreza! Nosotros no estamos lejos de ella. Nosotros siempre la sentimos cercana, la sentimos demasiado cercana, la sentimos viviendo en nosotros... Sentimos a la pobreza haciéndonos crueles surcos de dolor en la mirada. Ah, cuando Cesar Vallejo decía que "hay golpes en la vida, tan fuertes (...) golpes como del odio de Dios", se estaba refiriendo a niños como este, que llevan ese "charco de culpa en la mirada" sin comprenderlo, sin saber que son culpables simplemente porque han nacido: ¡su culpa es haber nacido! ¿De dónde salió aquella idea del pecado original? ¿Por qué este niño tiene que sufrir las culpas de seres a quienes él no conoció? Cristo lavó su culpa, pero a él lo siguen tratando como culpable. Y la culpa seguirá viviendo en él, que no tiene la menor idea del asunto. Pero la sufre, muy a pesar suyo... Yo soy un niño. No me expliquen por qué soy culpable. No comprenderé la culpa que tengo. Si me lavaron la culpa poco tiempo después de haber nacido ¿por qué sigo sufriendo como si nada hubiera pasado? Yo soy un niño. Mi rostro se levanta hacia la bóveda estrellada, que huye de mí porque no quiere darme su alegría, en medio de mi noche intensa. Yo soy un niño. Cubro con mi mirada el silencio de los ruidos infernales, el dolor que atenaza mi existencia breve, mi existencia infinita. Yo soy un niño. Pido que me compren una golosina con aquel centavo que les sobra. El centavo que les sobra, a mí me sirve para vivir, apenas emergiendo de las aguas turbias del presente. Yo soy un niño. Deambulo hasta altas horas de la noche, cuando debería acostarme temprano, para poder ir a la escuela. Ahora la escuelita funciona sin mí, porque hay demasiados como yo. Ya se han acostumbrado a mi ausencia. Yo soy un niño. Soy aquel niño que viste con la ropa de la fugacidad, mientras la gente pasa por mi lado, para realizar sus actividades cotidianas. Todo el mundo busca sobrevivir. Todo el mundo sobrevive ignorándome... ignorando que yo, quizás, no logre vivir mucho tiempo, más allá de este momento en que me ves. Yo soy el niño que te contempla pasar sin comprender hacia donde vas. Yo te observo sabiendo que no eres como yo. Yo solamente me doy cuenta de que, yendo... yendo a doquiera que vayas, eres diferente a mí, aun cuando alguna vez hayas sido -en algo siquiera-, similar a mí. Yo soy aquel niño que te contempló conversando en el portis de la Catedral, y se acercó, para que me compararas aquellas golosinas que me compraste, aquellas golosinas que duran tanto en desaparecer ¡tanto! Yo soy aquel niño que, Ahora, has echado, quizás, al olvido mientras estás en tu hogar. Yo soy aquel niño que fui... Quizás ya no existo para ti. Ahora, solamente existo para mí. Para el resto he desaparecido. Nadie piensa ya en mí. He dejado de existir, a pesar de que sigo llevando mi vida, como todos los días. Sigo llevando mi vida, con el mismo charco de culpa en la mirada. Sigo llevando mi vida, con la miseria en el bolsillo vacío de mi pantalón. Yo soy aquel niño, que tú recordarás, quizás, para intentar ayudarme y. luego, cuando te des cuenta que solo no puedes hacer nada, me echarás al olvido. En el olvido, pereceré una y mil veces. Yo vivo, sin haber conocido la vida de aquel Vallejo, que dicen que existió en algún París, un jueves, y muchos jueves más, con aguacero. Yo vivo aquella vida de ese Vallejo que jamás conocí. Yo soy aquel, que recibe los golpes tan fuertes, yo no sé... Recibo esos golpes tan fuertes ahora, ahora, en que vivo sin saber por qué. Solamente Vallejo puede comprenderme plenamente. Solamente él. Porque él y yo somos una misma persona. ¡Ay Vallejo! Vente a mí y dame aquel abrazo, pleno de humanidad, que hará que me levante de este lugar donde yazgo. Deja que yo te dé un abrazo, deja que me levante, deja que vaya caminando contigo. Solamente así, podré tener esa emoción, que hasta el cadáver triste pudo tener y que yo, hasta ahora, desconozco. Contemplando las hermosas fuentes catedralicias, contemplando al niño, que vendía su propia vida en una cajita de golosinas... bajo esta visión, clamaba yo también: estoy llorando el ser que vivo... estoy llorando simplemente ahora que estoy... llorando el ser que vivo. Ahora ni siquiera sé si vivo.

¿REPUBLICA DE GUALEGUAYCHU? Argentina.

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 13 de Ago, 2008 9:49 pm
Asunto: ¿REPUBLICA DE GUALEGUAYCHU? Argentina.

El mié 13-ago-08, Flavio Flavio opinion_argentina@yahoo.com.ar escribió:
miércoles 13 de agosto de 2008
¿Y SERÁ TAN LOCA LA TEORÍA DE LA "REPÚBLICA DE GUALEGUAYCHÚ"?
Por Flavio Dalostto

Desde hace unos meses, en varias páginas de Internet, un poco en broma y poco en ironía se habla de la "república de Gualeguaychú". En una de esas páginas se hace una crónica futurista del desarrollo político de Gualeguaychú hasta convertirse en la tercera república rioplatense independiente. En el diario Perfil se lo ha llamado a Alfredo De Ángelis "presidente de facto de dicha república". Más recientemente se ha involucrado a la zona en un mapa sudamericano, llamado "de la libertad" fechado en un hipotético "2025", donde la zona entrerriana figura como el paisillo satélite de un "imperio Camba" que tendría por cabecera a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Todo esto puede mover a risa, o a producto de una mente enfermiza, pero hay varios hechos que convendría señalar para prender luces de alerta, y a tiempo, con respecto a este tema; sobre todo cuando el jefe de los prefectos oligarcas del oriente boliviano, el separatista Rubén Costas llamó a unir su lucha terrateniente contra Evo Morales, junto al "Campo Argentino" contra Cristina Kirchner y a los "estudiantes venezolanos" contra Hugo Chavez.
En estos últimos años, a todos nos pareció muy simpática la causa de Gualeguaychú contra las papeleras finlandesas, y la mayoría del pueblo argentino acompañó ese reclamo, creyendo "ingenuamente" que a la mayoría de sus promotores les interesaba "el ecologismo". Hoy, a la luz de los acontecimientos, éstos más parecen interesados en "preservar el paisaje" para vender "eco-turismo". Es difícil entender como el pueblo que movilizó a un país para defender las aguas del río Uruguay de la contaminación de Botnia, también lo hizo para defender los intereses económicos de la sojización.
No debemos olvidar que Gualeguaychú cerró fronteras con un país limítrofe, impidiendo la circulación de personas y materiales; emite "pasaportes" para decidir quien pasa y quien no pasa a través de "sus fronteras", y se da el lujo de partir en dos pedazos el Mercosur, impidiendo la circulación de bienes y personas de 5 países. Si estas atribuciones "auto-atribuidas" no son propias de un "país soberano", se les parece mucho.
Remarquemos, además, que este movimiento encabezado por Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), decidió no respetar la Ley Argentina durante más de 100 días, poniendo en riesgo el abastecimiento del país, y cortando las rutas de la nación en más de 700 puntos, además de arengar a la población con comentarios de contenido sedicioso; para evitar pagar un aumento en los impuestos a las exportaciones, que les dejan "ganancias extraordinarias".
La declaración de Rubén Costas, anunciando una alianza entre los estudiantes venezolanos, el movimiento autonomista cruceño y el "Campo Argentino", acercan a Gualeguaychú con su "reclamo federalista" al collar de perlas separatistas que forman Zulia y Cojedes (Venezuela), Guayaquil (Ecuador), Loreto y Puno (Perú) y Santa Cruz (Bolivia), alentadas desde los Estados Unidos.
Hasta ahora, la teoría de la República de Gualeguaychú era solfa e ironía. ¿Y ahora?
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

PERU: MEMORIAL AL ALCALDE DE LIMA

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Mié, 13 de Ago, 2008 5:32 pm
Asunto: PERU: MEMORIAL AL ALCALDE DE LIMA

Para su amable difusión


COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACIÓN URBANA

Teléfonos: 996785535 - 997734044 - 997044131-99775506

Dirección: Jr. Conde de Superunda Nº 454-A Cercado de Lima



MEMORIAL:





Dr. LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Alcalde de Lima Metropolitana





Señor Alcalde de Lima, le hacemos llegar los más cordiales del Consejo Directivo del Comité Promotor para la Renovación Urbana y de los vecinos y vecinas que vivimos en: quintas, corralones, callejones, conventillos y solares del Cercado de Lima y de los distritos más antiguos de nuestra capital.



Le hacemos llegar el presente memorial a usted, preocupados y preocupadas porque a pesar de habernos dirigido en anteriores oportunidades a su Despacho, alcanzándole propuestas en torno a las acciones de renovación y destugurización que necesita Barrios Altos, el Centro Histórico, Monserrate y otras áreas de la vieja Lima y solicitándole audiencia; hasta la fecha no hemos tenido la acogida que como ciudadanos y pobladores que habitamos en diversos tugurios esperamos.



En esta oportunidad queremos expresarle nuestra más profunda preocupación por que la Comuna que usted preside ha aprobado la Ordenanza Municipal Nº 1157-2008 "procedimiento para la declaración de inhabitabilidad de inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Lima y Cercado de Lima debido a que son ruinosos", Norma Legal que:

1. Plantea de manera adecuada el reconocimiento del Derecho de Residencia, establecido en el Decreto Legislativo Nº 696 y su Reglamento: D.S. Nº 011-95 y sin embargo plantea al mismo tiempo el empleo de acciones coactivas para nuestro desalojo inmediato, sin ofrecernos mayor alternativa que la calle o el destierro.

2. Se propone realizar las evaluaciones técnicas de nuestros inmuebles, en plazos que a nuestro juicio y juicio de especialistas consultados ponen en riesgo la seriedad en la determinación de la condición de ruinoso y/o tugurizado de los inmuebles en los que se desarrollen las mencionadas evaluaciones técnicas.

3. Solo le da oportunidad de contar con apoyo técnico municipal, para formular propuestas orientadas a revertir la condición de inhabitable y/o tugurizado de un inmueble; a los inmuebles que se encuentran en el Centro Histórico y deja sin esa oportunidad a los inmuebles que están en Barrios Altos o Monserrate, desconociendo que la pobreza extrema nos afecta a todos y todas. Cuando se da un derecho como el de la asistencia técnica, este debe de alcanzarnos a todos y todas, dice un refrán que "cuando llueve todos se mojan".

4. Pone en manos de cualquier persona (en el centro de Lima hemos visto a muchos especuladores urbanos), la posibilidad de demandar que un inmueble determinado sea declarado inhabitable y/o tugurizado. Esto es altamente peligroso, más aún cuando el procedimiento administrativo puede hacerse sin que la administración municipal este obligada a comunicarnos a quienes por años vivimos en estos inmuebles y seríamos los directamente afectados.



Señor Alcalde estas y otras observaciones a la Ordenanza Municipal Nº 1157-2008 nos hace dirigirnos a usted para solicitarle:



1. La derogatoria de la Ordenanza Municipal Nº 1157-2008 porque a pesar de reconocer nuestro derecho de residencia, en la practica lo desconoce, poniéndonos en peligro de ser desalojados coactivamente.

2. El restableciéndose la Ordenanza Municipal Nº 218 - 1999, que regula el "procedimiento especial de calificación de predios tugurizados, localizados en la Provincia de Lima", porque reconociendo explícitamente el derecho de residencia, técnicamente promueve nuestra participación y facilita impulsar acciones de destugurización sin desalojarnos.

3. Que, la Municipalidad de Lima Metropolitana, articule recursos municipales, recursos regionales y recursos del Gobierno Central y en cumplimiento de sus funciones y competencias; diseñe y ejecute Programas de Destugurización y Renovación Urbana, así como Programas Municipales de viviendas para familias de bajos recursos, en especial coordinando dichas acciones con los vecinos, tal como debiera hacerse en el Jr. Cañete 100, donde los vecinos se enteran por los periódicos de que se pretende hacer una Programa de Viviendas

4. Que, como parte de ese cumplimiento y poniendo en marcha los acuerdos a los que usted arribo con el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Vivienda, formulando e implementando participativamente el Plan de Destugurización, gestionando que el Gobierno Central de pasos concretos en la creación del BONO DE DESTUGURIZACIÓN.

5. En forma reiterativa AUDIENCIA, para hacerle conocer más en detalle nuestros puntos de vista y concertar esfuerzos entre nuestros vecinos, nuestras organizaciones y la Comuna que usted dirige.



Señor Alcalde, usted es nuestro Alcalde, usted nos representa, nosotros no tenemos un Alcalde Distrital, si no conversamos con usted, díganos ¿con quien conversamos?. Reiteramos nuestro deseo de sumar esfuerzos por hacer de Lima una ciudad con vida, con cultura, con tradiciones



Atentamente,


CONSEJO DIRECTIVO

Firmas de respaldo al memorial que presenta el Comité Promotor para la Renovación Urbana, al señor LUIS CASTAÑEDA LOSSIO, Alcalde de Lima, solicitando:

1. La derogatoria de la Ordenanza Municipal Nº 1157-2008 porque a pesar de reconocer nuestro derecho de residencia, en la practica lo desconoce, poniéndonos en peligro de ser desalojados coactivamente.

2. El restableciéndose la Ordenanza Municipal Nº 218 - 1999, que regula el "procedimiento especial de calificación de predios tugurizados, localizados en la Provincia de Lima",

3. Que, la Municipalidad de Lima Metropolitana, diseñe y ejecute Programas de Destugurización y Renovación Urbana, así como Programas Municipales de viviendas para familias de bajos recursos, en especial coordinando dichas acciones los vecinos, tal como debiera hacerse en el Jr. Cañete 100, donde los vecinos se enteran por los periódicos de que se pretende hacer una Programa de Viviendas

4. Que, como parte de ese cumplimiento y poniendo en marcha los acuerdos a los que usted arribo con el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Vivienda, formulando e implementando participativamente el Plan de Destugurización, gestionando que el Gobierno Central de pasos concretos en la creación del BONO DE DESTUGURIZACIÓN.

5. En forma reiterativa AUDIENCIA, para hacerle conocer más en detalle nuestros puntos de vista y concertar esfuerzos entre nuestros vecinos, nuestras organizaciones y la Comuna que usted dirige.




Nombres y apellidos
DNI
Firma



01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

I Feria Agroindustrial Artesanal y Turística de los Distritos de AMUVALL

De: AMUVALL amuvall@yahoo. es
Asunto:I Feria Agroindustrial Artesanal y Turística de los Distritos de AMUVALL
Fecha: sábado, 9 agosto, 2008 8:08



I FERIA AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y TURISTICA DE LOS DISTRITOS DE LA AMUVALL

La Asociación de de Municipalidades del Valle La Leche integrada por los Distritos de Mórrope, Mochumi, Túcume, Illimo, Pacora y Jayanca con el objetivo de promover y difundir los recursos de sus Distritos, organizan la I Feria agroindustrial, artesanal y turística de la AMUVALL.

A través de esta I Feria manifestamos la identidad de nuestros distritos, demostrando la grandeza de nuestra cultura, folklore, comidas típicas, artesanías y productos agroindustriales, motivo de orgullo para nosotros.

Esta feria se realiza con el apoyo del Fondo Contravalor Perú – Alemania y es un esfuerzo por mejorar la dinámica económica de nuestros Distritos.

Nociones. Revista de análisis social. No.1 Temas Urbanos

Hola a tod@s,
acaba de salir el primer número de Nociones, una revista virtual de
ciencias sociales, arbitrada y de libre acceso. La sección central de este número está dedicada a temas urbanos.
Hay además una convocatoria vigente.
www.revistanociones.com

Saludos,

Diego

PROFESIONAL NUTRICIONISTA

MANTHOC SOLICITA UN (A) PROFESIONAL, para:

Cubrir el área de nutrición del proyecto “PROMOVIENDO UNA CULTURA NUTRICIONAL EN LOS NIÑOS/NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES DE LA CASA FRANCO MACEDO CUENCA”

PERFIL REQUERIDO

· Profesional en Nutrición
· Con experiencia en seguimiento de casos de desnutrición y malnutrición de niños y adolescentes
· Experiencia en el Desarrollo de Programas para la Comunidad y con niños y adolescentes en situación vulnerable entre 6 y 17 años
· Experiencia en elaboración de materiales para la prevención de enfermedades
· Conocimiento en elaboración de menús balanceados para niños entre 6 y 17 años
· Facilidad para transmitir la información a comunidad.
· Formulación y medición de indicadores
· Facilidad para trabajar con niños y adolescentes
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Habilidades para negociar, concertar y relacionarse con los demás.
· Capacidad para elaborar diagnósticos, análisis y síntesis.
· Capacidad para hacer propuestas e indicar soluciones.
· Amplia motivación, vocación de servicio y sensibilidad social.
· Persona creativa y con capacidad para innovar.

FUNCIONES

Desarrollo de Programas para la Prevención de Enfermedades
Implementación de un Programa de Promotoras de Salud con Niños y Adolescentes Trabajadores
Seguimiento y derivación de casos de desnutrición y malnutrición de NATs.
Elaboración de materiales diversos para la prevención de enfermedades y el desarrollo de hábitos de higiene.
Desarrollo de Programas para el cuidado de la salud de los de niños y adolescentes trabajadores y sus familias.
Desarrollo de Talleres de capacitación para niños y adolescentes trabajadores y sus padres
Otras tares derivadas del proyecto


Zonas de Influencia del proyecto:

Cerro El Pino- La Victoria
Asentamiento Humano 7 de Octubre- El Agustino
Zona de Yerbateros- San Luís

Población del Proyecto:

Niños y adolescentes trabajadores entre 6 y 17 años y sus familias

Los interesados que cumplan con el perfil y deseen participar de ésta convocatoria hacernos llegar su Curriculum Vitae, vía correo electrónico a manthoc@terra.com.pe , del 13 al 19 de agosto del 2008

Economista Agrícola

ONGD requiere incorporar a su equipo profesional un Economista Agrícola, según las referencias siguientes:

PLAZA 1:
- Bachiller y/o Profesional economista agrícola (hombre o mujer) con experiencia más o menos 2 años en su profesión.
- Con conocimientos sobre elaboración de proyectos agro productivos, de preferencia con enfoque Marco Lógico.
- Con conocimiento sobre comercialización agrícola y desarrollo de mercados locales.
- Con experiencia y/o predisposición al trabajo en programas de extensión-capacitación con metodologías participativas para agricultores de diferentes edades y género.
- Con facilidad para elaborar y redactar diagnósticos, informes técnicos y documentos de trabajo.
- Con deseos de ampliar su base de conocimientos y experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo rural sostenible con comunidades
- Indispensable que tenga buen trato y facilidad de comunicación e interacción con los agricultores, las organizaciones sociales y diversas entidades públicas y privadas, así como el trabajo en equipo.
- Que sea receptivo a sugerencias y críticas, y para manejar situaciones conflictivas.
- Con habilidades en el manejo de programas informáticos, de navegación por Internet y estadísticos.
- Con disponibilidad inmediata.
- Indispensable contar con brevete y deseable saber inglés intermedio.

Enviar Curriculum Vital con fotografía reciente, incluyendo una hoja de presentación, tres referencias profesionales y pretensiones económicas; dirigido a la referencia de correo electrónico lima-lurin@idma-peru.org , del 14 de agosto al 17 de agosto del 2008.

ASPEC: Convocatoria para Voluntarios

Convocatoria para Voluntarios

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC- convoca a estudiantes de últimos semestres o profesionales comprometidos con el desarrollo social, la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos de los consumidores y la ética en las prácticas del mercado a participar de su plan de voluntariado.

Objetivo
Promover la participación y vigilancia ciudadana con la finalidad de fortalecer el respeto de los derechos del consumidor mediante la investigación de las prácticas del mercado y así contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, que aporte tanto al desarrollo personal como profesional de los mismos.

Responsabilidades y Habilidades Generales del Voluntario
Asistencia y puntualidad a reuniones de trabajo según cronograma.
Investigación: Recolección y análisis de datos, trabajo de campo.
Procesamiento de información y capacidad de crítica.
Excelente redacción de informes..

Requisitos para la postulación
De preferencia ser estudiante del último año o profesional de las siguientes carreras: derecho, comunicación social, publicidad, ingeniería de industrias alimentarias, ingeniería industrial, ingeniería química, nutrición, medicina, biología, sociología y afines
Llenar y enviar el formulario de postulación.(adjunto)
Enviar hoja de vida (curriculum vitae)

Beneficios:
Brindar información previa y suficiente de las actividades a desarrollar.
Aprender sobre temas relacionados a la defensa del consumidor e investigación de mercados.
Participar y capacitarse en campañas de impacto público
Al finalizar el voluntariado se proporcionará una constancia por el trabajo realizado como voluntario(a), especificando las actividades desarrolladas y las capacitaciones adquiridas de ser el caso.
Designar a cada voluntario(a) un asesor.
Ser capacitado para el desarrollo de las actividades

Para mayor información visita nuestra página web: www.aspec.org.pe o escríbenos al email: convocatorias.aspec@gmail.com

VER FORMULARIO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://docs.google.com/Doc?id=dcs8tbxs_77cfdqqhcg

COORDINADOR TÉCNICO

Nuestro cliente, es un organismo de desarrollo presente en más de 70 países, se encuentra en el Perú desde 1970. Tiene como principal objetivo incidir en las causas de la pobreza y la exclusión a través de la acción integrada de procesos de desarrollo social y económico y de participación ciudadana para el buen gobierno. Se encuentra en la búsqueda de un(a):

COORDINADOR TÉCNICO

Principales Funciones: Diseñar, implementar y dirigir de manera integral los programas de prevención de VIH, además tendrá que coordinar con las áreas de administración y otras áreas especializadas, la adquisición de bienes y servicios vinculados con el desarrollo de las actividades contempladas en el Plan Operativo del Programa. Así mismo, se encargará de la conducción del equipo asignado y las relacionas directas con los coordinadores técnicos del programa, a nivel de Lima y provincia para realizar el Monitoreo y absolver las dudas surgidas en los programas.

También deberán realizar los reportes de desempeño, así como mantener constante comunicación con los representantes de las diferentes instituciones involucradas en dichos programas.

Se Requieren: Profesional en Ciencias de la Salud con post grado en Gestión de Servicios de Salud, Gestión de Proyectos o Gerencia Social. Con 5 años de experiencia coordinando o dirigiendo proyectos de VIH, además debe contar con habilidades en negociación, Liderazgo, comunicación asertiva y facilidad para interactuar a todo nivel. Por otra parte, debe dominar herramientas de Planificación y Monitoreo, así mismo debe manejar el idioma ingles a un nivel Intermedio.

Se ofrece: Retribuciones competitivas con relación al mercado laboral. Asimismo, pertenecer a planilla de la organización; además, un seguro médico familiar y fondo mutual voluntario.

Enviar su hoja de vida a jcapurro@tyrconsultores.com indicando en asunto el nombre del puesto. Indispensable incluir pretensiones salariales y referencias laborales.

ESTUDIANTE DE PERIODISMO

INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO, NECESITA ESTUDIANTE DE PERIODISMO PARA TRABAJO ESPECÍFICO POR UN PERIODO DE TRES MESES.

ENVIAR CURRICULUM VITAE A edaprospo@edapr.org.pe HASTA EL LUNES 18 DE AGOSTO.

Psicóloga

Psicóloga

Se requiere urgentemente licenciadas en psicologia, preferiblemente con experiencia en el manejo y aplicacion de pruebas y entrevistas, Con capacidad organizativa, dinámica y emprendedora en la toma de decisiones, excelentes relaciones interpersonales, capacidad para trabajar en equipo.

Buena oportunidad de desarrollo profesional. Mandar CV a extravaganzacg@gmail.com
Indicar asunto: psicologas

Localidad: Lima
Comienzo: Agosto
Duración: en funcion del desempeño
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Empresa: Extravaganza Group SAC
Contacto: Ana Maria Galindo

Información sobre la empresa: Extravaganza Group SAC
Empresa reconocida como lider en elaboración y reparto de pizzas.
Nuestra Visión es ser la mejor pizzería con el mejor talento humano, a través de producto, servicio, imagen, seguridad y entrenamiento

miércoles, 13 de agosto de 2008

POR EL DIA DE LA JUVENTUD!!!!!

De: EMPRENDEDORES JOVENES - red_jovenes_emprendedores@yahoo.es
Fecha: Mié, 13 de Ago, 2008 4:18 pm
Asunto: Rv: POR EL DIA DE LA JUVENTUD!!!!!

Asunto: POR EL DIA DE LA JUVENTUD!!!!!


¡No solo un Abrazo, sino una Exhortación de Acción!



12 de agosto, en el día Internacional de la Juventud, los Jóvenes Humanistas compartimos con las y los jóvenes los desafíos proactivos de ir ganando espacios de incidencia en la Política y el Desarrollo Nacional, ello es elemental, pues en Plena Sociedad de la Información y Crecimiento macro económico de las finanzas nacionales siguen el olvido, exclusión y ninguneo a la implementación de una Política de Juventud que valore e integre el Capital Humano reconocido además en América Latina por su relación vital con el Bono Demográfico y las responsables formas de un auténtico Desarrollo Humano para todos y especialmente los más pobres de nuestra Patria.



La Juventud Humanista que acompasa el ritmo cercano a su Líder Dr. Yehude Simon Munaro pone en alto valor y alienta el esfuerzo anónimo de Jóvenes del Sur, del Centro, Norte y Oriente de la Patria, y que en sus ámbitos territoriales vienen bregando por la mejora y ampliación de los derechos a la vida, la salud, la equidad social en sus organizaciones sociales, culturales, políticas y vida cotidiana.

El Poder se conquista centímetro a centímetro, se incide palmo a palmo y ella ha de ser con sentido de y visión de Peruanidad.



¡Claro que los Jóvenes Estamos Llamados a ser Solidarios!

¡En este día no Solo un Abrazo sino una Exhortación de Acción!

¡Por una Política Nacional de Juventud y Cultura de Paz!

Por Programas y Proyectos que Integren la Fuerza Moral de la Juventud



Shirley Rivera Serquén

Secretaria Nacional de la Juventud Humanista Peruana

Que es esto? destruccion en lugar de reconstruccion? Que se hara en Pisco para el 15 de agosto? Ha pasado un año y no han hecho nada

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 13 de Ago, 2008 10:45 am
Asunto: Que es esto? destruccion en lugar de reconstruccion? Que se hara en Pisco para el 15 de agosto? Ha pasado un año y no han hecho nada

De: arnaldo vera - picaflorarnold@yahoo.com.au
Asunto: Interquorum-Peru Que es esto.
Fecha: miércoles, 13 agosto, 2008, 12:13 pm


Hoy hablan de que después de un terremoto mínimo es 2 años para una reconstrucció n total ósea termina el gobierno y no hay nada después de una catástrofe natural; pero los puentes que favorecen a las mineras eso si rapidísimo es mas en tiempo record se reconstruyo un puente, a la semana del terremoto. Pero los hospitales los escombros no eso no le interesa al gobierno por que no es una minera, no es un tema para legislar es un tema aparte.



Sin embargo todos recordaran cuando empezó todo y es mas se comparaban a los profesionales con profesionales A-1 en el mundo, ósea hablamos de Japón que es un sitio donde los movimientos sísmicos tienen similitud con el país, es por eso que se creo el proyecto GICA y también se hizo un espionaje a nivel de todos los productos orgánicos por parte de los japoneses… y donde esta nuestra inteligencia que permite que pase esto, donde están esas gloriosas fuerzas armadas, que solo sirven para reprimir a un pueblo sometido por el yugo de la ignorancia.



Pero no nos salgamos del tema el empresario pollero el cual estuvo a cargo a la reconstrucció n; si aplicamos las lógicas que ellos hoy aplican en la minería, empresas hoteleras, en fin todas las empresas grandes que usurpan gracias al gobierno del delincuente Fujimori, y respaldado por una constitución delincuencial que las gloriosas fuerzas armadas imponieron sacando tanques, que personal de la marina borraba pintas contrarias al fujimorismo en fin toda una década de oscurantismo y que hoy ven como están reventando los chupos y que dicen es un tema técnico, pero para una persona que domina la filosofía se ríe en eso y seguirán con su inquisidor… como íbamos comentando nuestros profesionales mediocres que los compararon como uno de los mejores del mundo, ahí están pues ya están hablando de que va a durar un año mas, un año mas de robo, de empresas favorecidas, de presupuestos aprobados para favorecer a empresas o a perros del hortelano; por que esa gente es la que no deja que el país se desarrolle.



Sin embargo tenemos profesionales eficientes, en Japón la reconstrucció n se da en un promedio de 3 a 6 meses esos profesionales si que son eficientes, pero estos pobres diablos como los del MEF que ven el ministerio para saltar a instituciones como el BM, FMI o joder el país como lo hace la gordita Merino, formada en la escuela del neoliberalismo; que defensa del pueblo puede haber, si hoy la defensoría no cumple ese papel el papel que cumple es el prever conflictos ósea no hablamos de defender el pueblo, mas bien de anticiparse a una protesta que es justa por cualquier lado que se vea; pero tenemos una instancia que prevé ósea es un tema solapado de inteligencia si pues ese es el termino correcto que se debe aplicar en este caso por esa institución no defiende al pueblo mas bien señala investiga donde se va a dar el conflicto producto de que de gente ineficiente como Cabanillas Bustamante, demagoga por excelencia, vasta ver la gestión como ministra de educación en el primer periodo del APRA lo único que hace bien este fósil es mover la legua, así como caballo loco; alias achala, jañachu y cuchi huato, que moral puede tener una persona así.



Hoy estamos creciendo hoy somos grandes, estamos en los ojos del mundo, en ojos de que de trans nacionales que vegan y se instalen pagando bajos costos, contaminando ríos, creando lagos y lagunas muertas, y todo gracias a quienes a los 120 pobres diablos que hacen leyes para las trans nacionales; así de simple por estas trans nacionales hacen el LOBBY mas barato les sale pasar su cheque a los pobres diablos para que hagan leyes a su medida, y sin embargo el pueblo peruano abandonado a su suerte digo esto por que todas las leyes que legislan en un 99% están hechas para las trans nacionales, y así quieren dos cámaras dicen para que pueden legislar mejor, o para que puedan haber mas Anteros Flores Araos, que desde la OEA cuando estaba representado al PERU desfavoreció a las comunidades campesinas y indígenas. O para que haya más Aurelios Pastor que digan con el descaro mas grande hacer LOBBY es legal o para que hayan mas fósiles como la Cabanillas Bustamante que solo mueve bien la boca pero si vemos su productividad no hay nada, solo habría productividad para el bolsillo de contadas personas.



Ahora hablan de antisistema hablan de que el Perú no puede parar pero que sistema es este un sistema para 2% de todo el país, ahora parar en que, en el saqueó del gas de camisea, que en la época de PPK con dinero de todos los peruanos se hizo la tubería para llevarse este recurso a toda la costa este de EEUU me pregunto por esto cuanto de LOBBY habrá habido, y es mas con materiales de segunda; en vez de industrializarse este recurso y así generar mas riqueza; en este periodo de caballo loco hay que cambiar la matriz energética sino no terminamos el gobierno, y se hizo alómenos algo de nuestro recurso lo utilizamos; pero para que pase esto que hubo de acontecer que su gobierno peligraba sino nunca lo hubieran hecho esa gente tenemos en el gobierno, gente asesina cuyas manos están manchadas de sangre como es este personajillo que ocupa la vicepresidencia de la república quien mas el asesino Gianpietri.



Ahora pasa que al parecer se vienen los cortes de luz otra vez y si claro dicen es un tema técnico, pero que afecta a todo el país o una gran mayoría de ellos digo esto por que la ciudad que se ve afectada tiene la gran parte de industria del país por lo tanto afecta a todo el Perú señores técnicos que están a la altura dicen de los mejores profesionales del mundo, y sin embargo son incapaces de prever temas como estos ósea que clase de gente dirige el gobierno esos son los perros del hortelano y sus actos hablan por ellos.



Ahora bien la ciudad del Cusco la mítica ciudad del Cusco ciudad hoy puesta en el ojo de la tormenta de las líneas aéreas, pero que pasa con el Perú que no puede tener una línea aérea de bandera; si eso es algo rentable, cuanta apatía política existe en esto, después de la subasta de las empresas nacionales se entro en una catacumba acaso que tenemos a LAN chile lucrando con nuestra maravilla mundial, 24 vuelos diarios cuanto de ese dinero entrara al fisco o favorecerá al país, como se puede permitir que opere una empresa que se negó llevar a un soldado del cuartel de Huancaro que hoy perdió la vista por que no fue atendido a tiempo ya que ese procedimiento medico solo se podía hacer en Lima pero la empresa LAN se negó a llevar a este soldado todo por que, por que la autorización se tuvo que dar desde Santiago y demoro mas de 24 horas, hoy tenemos un joven incapacitado todo por quien…



Sin embargo en este último paro que hubo quienes cuidaron el aeropuerto Velasco Astete frente a la voceada que había de tomar el aeropuerto acaso no estaban ahí las gloriosas fuerzas armadas que contradicción no…





Ahora el tema de la HAYA como ira con nuestro representante ALAN WAGNAR, creo que este es un tema que concierne a todo el país debe de publicarse semanalmente los avances de este tema, sino que caso tiene que todos los peruanos mantengamos allá a este flamante diplomático; estarán ya listas las disuasivas fuerzas armadas, o luego estarán diciendo nos agarraron con los pantalones abajo… como ira el tema hablando en porcentajes, decían que el Perú tiene todo para ganar hasta incluso pusieron un ejemplo de centro América, señores estemos alertas, en este tema luego no vaya a ser que haya una sentencia en contra del país, y gastar tanta pólvora en gallinazo creo que seria ya el colmo.



Señores entramos a un milenio marcado por un imperio en decadencia, que se cae a pedazos por mas de que disfrace los medios de prensa, en fin estamos hoy llevados por un 2% a apegarnos a un imperio que no tiene futuro, que ya esta declinando en todo basta ver su sociedad enferma y solo por nombrar un ejemplo claro en el estado de YUTHA uno de los estados mas conservadores y mas apegados a cristo a dios entre comillas niños de 8 años abusan de niños de 4 a 5 años sexualmente; y para que hablar de muchachos de 15 a 18 años una sarta de enfermos tanto así que cada 10 jóvenes menores de 18 años ya han tenido alguna enfermedad venería, o son transmisores del papiloma humano, virus mas mortal en la mujer que en el hombre ya que produce el famoso cáncer de cuello uterino, a esa sociedad hoy el Perú se apega, a una sociedad que desde sus inicios peco de viveza en exceso, y hoy vemos esa viveza a lo que lleva a todo el mundo, a una crisis de alimentos donde esta nación se apropia arbitrariamente de productos que en un futuro por cultivar tendremos que pagar, una nación que esta llevando al mundo a catástrofes ecológicas, y lo peor de todo en la siguiente década matara a la población del mundo de hambre; y con un cómplice como es la cruz que para hipócrita nadie le gana puede lograr estas cosas que hoy se vienen venir.



Señores es tiempo de decir no ya sea al cristianismo convencional, o al protestantismo, es hora de decir no a tanto abuso, es hora de decir no a toda esa gente que desde la colonia jode América latina, es tiempo de reivindicarse es hora de decirle no a tanto abuso y de políticos corruptos, así traten de Satánizar el linchamiento hoy es la alternativa; y estas actos están en nuestra sociedad mucho antes de que llegue colon o marco polo por estos sitios, ya que en las antiguas civilizaciones de América latina el linchamiento es una manera de hacer justicia, y ya hay ejemplos claros, HILAVE es una de ellos, así como ellos aplican el principio de Maquiavelo mas vale ser temido y querido a la vez es hora de meter miedo a los gobernantes, mediante huhsanan hampi o fuente ovejuna y hoy se vio otro caso en CHUCUITO, pueblo de milenaria historia desde los koyas lupakas y hasta en la colonia ya que era conocido como la ciudad de las cajas reales, señores peruanos en nuestra sangre esta esa ley que es una de las mejores que pudo existir que luego se vio opacada por un cenado y principios de leyes como es la ley ROMANA, que vimos como se autodestruyo este imperio al igual que los EEUU, ya que muchos de sus principios hoy aplicados por los EEUU los Romanos ya los aplicaban, pero ya vimos como se destruyo y hoy su NERON de USA es Bush, que esta incendiando este país y a todo el mundo.



Mientras que si vemos las civilizaciones entre comillas menos evolucionadas vemos que sus principios legales y de vida hacen que suscitan en paz no solo entre humanos sino también con su ambiente con su naturaleza y todo lo demás, mientras que con sociedades enfermas que van a la implosión no llegamos lejos llegamos a apogeos y declinaciones eso esta claro y la historia esta ahí para demostrarlo.



Es hora de dejar de escuchar a apóstoles, pastores curas, en fin gente que solo tiene la misión de enseñar resignación, de despersonalizar pueblos, so pretexto de convertir a todos en hijos de dios, y hoy hasta ya reconocen que dios es extraterrestre claro algunos mas cuadriculados que otros, pero ya se ve que todo esto es incontenible, mataran gente por allá acallaran medios de prensa, pero esto ya es imparable, y que dice en la Biblia hay de aquellos que hayan ocultado la verdad…



Señores ahora que veo que hay muchos iniciados entre comillas no se dejen sorprender con este chamullos, mas fácil lean a VON DAYNIQUEN, lean filosofía, y sobre todo lean los libros excomulgados por la santa madre iglesia que mas parece una prostituta…y aquí les dejo un librito interesante que me costo encontrarlo pero que valió la pena buscarlo, es JUANA LA PAPISA y enterense una historia mas del Vaticano…



atte.

arnaldo vera.