viernes, 10 de octubre de 2008

[La Red Joven] Grupo de Mujeres y de Mujeres Jóvenes en AL y C relevamiento

El vie, 10/10/08, Daniel Espíndola escribió:

De: Daniel Espíndola - lupam@adinet.com.uy
Asunto: [La Red Joven] Grupo de Mujeres y de Mujeres Jóvenes en AL y C relevamiento
Fecha: viernes, 10 octubre, 2008 7:44


Adjunto pedido de datos sobre grupos de mujres y de mujeres jóvenes.


Daniel


Les escribo ya que estoy necesitando datos sobre grupos de mujeres de
América Latina y el Caribe, que estén trabajando sobre:

- Mujeres jóvenes o activistas feministas jóvenes
- mujéres indígenas
- mujeres migrantes y refugiadas
- mujeres viviendo con VIH/SIDA
- Mujeres con discapacidades
- Derechos sexuales y reproductivos
- Grupos lésbicos o LGBTI
- Violencia contra las mujeres
- Desarrollo y justicia econímica
- Fundamentalismos
- Trata de personas.


Pueden ser grupos, OGNS de jóvenes feministas, jóvenas y/o agrupaciones mixtas que estén
trabajando con perpectiva de género algunas de esas temáticas, o que les interesa comenzar a
incorporarla en su trabajo.

Necesito:

Nombre de la organización, ciudad/ País, área de trabajo, si es grupo de mujeres o
mixta, persona de contacto, mail y una web o blog de existir. Por favor
respondanme de manera privada a: gabriela@awid. org

Muchas gracias!

Gabby

Gabriela De Cicco
Moderadora de "enLACes de AWID"
Rosario, Argentina
http://www.awid. org/esl
http://pont_ des_arts. blogspot. com

133º ANIVERSARIO DISTRITO DE BARRANCO

De: Olga Cisneros - olguita_cisneros@yahoo.es
Fecha: Vie, 10 de Oct, 2008 2:04 pm
Asunto: 133º ANIVERSARIO DISTRITO DE BARRANCO

Hola amigos y amigas, este mes de octubre es aniversario del distrito de Barranco. Lugar donde vivo desde los 4 años, aquí estudié jardín, primaria y secundaria. Es un distrito muy bonito, tradicional, pequeño y acogedor. Es fuente de inspiración de poetas, músicos y compositores.



Aunque es u distrito pequeño, tenemos muchos atractivos como parques y malecones, la Bajada de los Baños que te lleva a las playas Barranquito y los Yuyos, el Puente de los Suspiros, el Mirador que está cerca al puente, el Paseo Saenz Peña que tiene muy bonitas casas y un mirador al mar, el tranvía, nuestro tradicional Parque y Biblioteca Municipal, el Museo de la Electricidad y el Museo Pedro de Osma, hay varias galerías de Arte. Para los deportistas está el Estadio Unión y el Estadio de Atletismo Luis Gálvez Chipoco más conocido como "Chipoco".



Es una pena mencionar que antes teníamos un hermoso parque llamado La Lagunita, cerca al Estadio Chipoco. El parque era llamado así porque tenía una laguna artificial en el centro donde funcionaba el Centro Cívico del distrito.



Además tenemos restaurantes, tabernas y peñas criollas.

Debo agregar que hay diversos pubs que son visitados por los jóvenes de Lima en las noches, pero ahora hay más orden y control por parte de la Municipalidad.



Por esto y por mucho, los invito a visitar Barranco.





133º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE BARRANCO



Programa: Mes de octubre de 2007



Día de la Gastronomía Peruana: Participaran los principales restaurantes y huariques del distrito.
Lugar: Parque Municipal de Barranco

Día: jueves 16 de octubre. Hora: 10:00 hrs.



Gran Maratón: La Municipalidad de Barranco en coordinación con la empresa Domiruth Travel Service, ProExport Colombia se unen para organizar la I Gran Maratón “Turismo e Integración 2008”, que se realizará a lo grande este 19 de octubre próximo. El evento deportivo estará dirigido exclusivamente al sector Turismo, cuyos profesionales -llámese agencias de viajes, hoteleros, sector aerocomercial.
Lugar: Del Parque 14 de enero al Parque Municipal de Barranco

Día: domingo 19 de octubre. Hora: 10:00 hrs.



Misa Criolla

Lugar: Iglesia Santísima Cruz de Barranco

Día: sábado 25 de octubre. Hora: 18:00 hrs.



Serenata de aniversario

Lugar: Estadio Unión

Día: sábado 25 de octubre. Hora: 10:00 hrs.


Por favor, difundir entre sus contactos.



Atentamente.

VIVA LOS AUDIOS

De: "MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS" - corrupcionenelbcr@hotmail.com
Fecha: Vie, 10 de Oct, 2008 12:55 pm
Asunto: VIVA LOS AUDIOS

VIVA LOS AUDIOS



Sin los audios que muestran la corrupción, el pueblo no se enteraría de las maniobras realizadas por inescrupulosos miembros del partido Aprista, todos ellos viejos militantes y con cuestionamientos desde el primer gobierno Alanista.

León Alegría, Abel Salinas, Arias Schreiber, Quimper, pertenecen a una generación de sujetos de conciencia fácil cuando se trata de medrar, ¿pero les pregunto? Es tan difícil hallar a león Alegría, es casual que el juez no permita el allanamiento a los domicilios indicados, o no tienen la intención de detenerlo, ¿Por qué será? Sabe demasiado, podría hablar sobre todos los actos de corrupción que el conoce de hoy y de ayer también, podría involucrar hasta el mismo Alan García.

El perro que cría mala fama, dice un antiguo dicho, todos estos ancianos corruptos, deben ir a la cárcel, sin ningún tipo de contemplaciones, ni por edad, ni salud, ni por nada que argumenten, ya que son basuras humanas que no es necesario que sigan viviendo, quien recapacite sobre todo esto comprenderá que a tales seres humanos no se le puede dar ciertamente otro calificativo que el de canallas o criminales.

Saludo y felicito a los que realizaron esas grabaciones, todo el pueblo Peruano le da las GRACIAS, sigan haciéndolo, muestren más de este pus que corroe a la nación, y no permite su despegue hacia un futuro mejor.



Ay que mostrar al pueblo el horror de su envilecimiento y de su miseria, nunca se verifico excelente autopsia sin despedazar el cadáver, ni se conoció a fondo una sociedad sin descarnar su esqueleto ¿Por qué asustarse o escandalizarse? Cuanto se diga de esta sociedad lo palpan nacionales y extranjeros, la lepra no se cura cubriéndola con guante blanco.

Pero de nada servirá revolver siempre a la nación, en su propio lodo y enconarle sus llagas, si al mismo tiempo no levantamos el espíritu de las muchedumbres pacificas de la costa, sino sacudimos con dureza brutal a esos hombres soñolientos que perdurablemente cabecean en las faldas de la gran cordillera, sino damos continuas descargas eléctricas a los organismos amenazados de parálisis.

MANUEL GONZALES PRADA

Acto de Unidad del Peronismo anti K - 13 de octubre 19 hs

De: "Jorge Vazquez" - repiturro@yahoo.com.ar
Fecha: Vie, 10 de Oct, 2008 11:38 am
Asunto: Acto de Unidad del Peronismo anti K - 13 de octubre 19 hs


INFORMATIVO MAPUEN



LOS CRUZADOS y la Mesa Político Sindical “José Ignacio Rucci”

Invitan al Acto de Unidad del Peronismo


13 de Octubre a las 19 hs

Teatro Broadway

Corrientes 1155


Con la inquebrantable vocación de liberar a la República Argentina de la égida del totalitarismo y sustraer a la Nación de la degradación económica - política y social, asì como del secuestro al que la tiene sometida el matrimonio gobernante, se han reunido diferentes sectores del Justicialismo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires en pos de restaurar la democracia, asì en la sociedad como en el seno del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, el peronismo asume el desafío de suspender la auto-proscripción del Partido y devolverlo a sus afiliados conforme lo establece, en primer lugar, su Carta Orgánica o Estatuto Partidario, luego, la ley orgánica de los Partidos Políticos (Nro. 23.298) y, finalmente, los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, LOS CRUZADOS y la Mesa Político Sindical “José Ignacio Rucci” tienen el agrado de participarlo al acto de Unidad del Peronismo.

Éste se realizará el día Lunes 13 de Octubre a las 19 hs en el Teatro Broadway, sito en Corrientes 1155. Allí, el peronismo unido postulará al Dr Daniel “Chicho” Basile como Presidente del PJ de la Provincia.

EL 13 EN EL BROADWAY CORRIENTES 1155 19 HS



por Manuel DOnofrio

Escuela de Postgrado de la UAP

De: Nyla Cortegana - ventas@creativamarketing.com
Fecha: Vie, 10 de Oct, 2008 10:28 am
Asunto: Escuela de Postgrado de la UAP

CONSULTORIA DE INVENTARIOS DE BAMBU



29 de Septiembre, 2008


CI Lima
Av. dos de Mayo 741 - Miraflores
Lima 18 – Perú
Telefax: 6 100 300
ci-peru@conservation.org
www.conservation.org.pe

Parte 1. Del marco de referencia programática de la consultoría


Antecedentes del proyecto


Desde 1999 la República de Finlandia apoya los esfuerzos del Perú para controlar el problema de la producción de drogas ilícitas en su territorio. Este apoyo, financia la asesoría técnica proporcionada por la institución finlandesa INDUFOR OY a DEVIDA. En el marco de ésta asistencia se desarrollaron los Lineamientos de Gestión Forestal para el Desarrollo Alternativo. Posteriormente, se creó la Gerencia de Conservación del Medio Ambiente y Recuperación de Ecosistemas Degradados que promueve proyectos en las zonas de intervención institucional.




Con una proyección de mediano-largo plazo, se concibió la realización de un proyecto forestal de manejo integral de bosques tropicales en zonas de extrema pobreza donde confluyan problemas de cultivos ilícitos, falta de asistencia técnica a las comunidades nativas y urgencia de conservar los recursos naturales. De ése modo, producto de un proceso participativo impulsado por DEVIDA, se formuló el presente proyecto a fines del año 2003, orientado a beneficiar a 16 Comunidades Nativas del Valle del Pichis en la selva central del país.




En el segundo semestre del 2006, DEVIDA y la Embajada de Finlandia lideraron un proceso de selección del Organismo Ejecutor para este Proyecto, producto de ello CI Perú obtuvo la Buena Pro. En Marzo del 2007, la Embajada de Finlandia contrató oficialmente a CI Perú para la ejecución del proyecto en referencia.



1.2. Objetivos del proyecto



Propósito de intervención

Aumento de los ingresos de las familias y preven­ción de la adopción del cultivo ilegal de coca en 6 comunidades nativas, a través de un proceso de manejo forestal diversificado



1.2.2. Resultados esperados del proyecto

Resultado 1: Planes de manejo para la producción soste­nible elaborados en 5 comunida­des nativas de la zona alta del Valle

Resultado 2: 6 comunidades nativas capacitadas y organizadas para el manejo forestal, actividades de reforestación, transformación de productos maderables y gestiones para acceso a mercados.



Resultado 3: La cosecha sostenible, transformación y comercialización de productos forestales no maderables incorpo­rada en los sistemas de manejo por las 6 comunidades



Resultado 4: Las autoridades locales (Municipio Distrital de Puerto Bermúdez, Asociación de Nacionalidad Asháninka de Río Pichis (ANAP) y dirigentes de las CCNN) participan activamente y con mayor conocimiento en gestiones y acciones vinculadas con el uso y conservación de recursos forestales del valle



1.2.3. Ámbito de intervención y participantes del proyecto



El proyecto involucra a 6 Comunidades Nativas (CC NN) del Distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco. Estas CC NN son de la etnia Ashaninka y están situadas en la porción superior de la cuenca del Pichis.



Adicionalmente, el proyecto también contempla trabajar con el Gobierno Local y la Asociación de Nacionalidades Ashaninkas del Río Pichis (ANAP).



Cuadro: Comunidades Participantes del proyecto con potencial para el manejo de Bambú.




Parte 2. De la consultoría


2.1. Naturaleza de la consultoría


Basándose en el resultado 3 de este proyecto, se ha podido lograr hasta el momento un gran avance en la identificación de Productos Forestales No Maderables (PFNM) con potencial para su comercialización. Para esto, se han realizado estudios orientados a la identificación de oportunidades de biocomercio de PFNM de los bosques comunales, y se han elaborado 5 planes de negocio para los productos comercialmente potenciales, siendo el de mayor destaque el Bambú debido a su predominancia en las áreas comunales y su aparición en el mercado como insumo para construcción.


Estos planes de negocios consideran el trabajo con Bambú a dos niveles, el de producción de Artesanías y el de producción de palos para estructuras. En cada comunidad se han organizado grupos productivos, que están siendo capacitados en diversos temas, y de éstos, solo dos (2) se orientan a la producción de palos y seis (6) se orientan a la producción de artesanías de Bambú.


Sin embargo, Para que estos planes de negocios cumplan con los requisitos de sostenibilidad ecológica es necesaria la formulación de Planes Generales de Manejo. Por tal, en esta consultoría deben realizarse los inventarios detallados del potencial del bambú en cada comunidad, lo cual nos dará el volumen aproximado que puede ser ofertado al mercado en crecimiento. Debe considerarse que el Bambú se distribuye principalmente en las áreas de uso urbano y agropecuario y en las riberas de los ríos principales.


En la segunda parte deberán elaborarse los Planes Generales de Manejo para la extracción de bajo impacto de Bambú, para esto se utilizarán los resultados obtenidos durante esta consultoría.


2.2. Objetivo de la consultoría


Realizar los inventarios detallados de Bambú en 5 comunidades Indígenas y un sector.


2.3. Productos esperados de la consultoría


Los productos a presentar serán:


Plan de Trabajo de la Consultoría, coordinado con la Especialista en Productos Forestales No Maderables.

Presentar la metodología del inventario, previamente discutido y validado con el equipo técnico del proyecto.

Primer Informe con los resultados de los inventarios detallados, el cual debe ser expuesto y discutido con el equipo de campo.

Presentar Libretas de campo, imágenes, mapas y fotos al equipo.

Capacitar al equipo técnico y a las personas designadas en las CCNN, en el proceso del inventario.

Presentación preliminar de los logros de la consultoría al equipo del proyecto, con fines de retroalimentación.

Presentación de un informe ejecutivo final con los principales resultados de la consultoría, anexando un Informe con las recomendaciones claves para el inicio del proceso.


2.4. Responsabilidades del/la consultor (a)

Mantener estrecha coordinación con el personal institucional y del proyecto.

Salvaguardar la confidencialidad sobre la información colectada y procesada durante la realización de la consultoría.

Elaborar un plan de trabajo concertado.

Desarrollar la consultoría con respeto al plan de trabajo y las condiciones previstas.


2.5. Actividades sugeridas

Realizar un primer diagnostico sobre la disponibilidad real del Bambú en las 6 comunidades donde el proyecto se desarrolla.

Recopilar y analizar la información de referencia, proporcionada institucionalmente y de su propia acción.

Elaborar, validar y aplicar un plan de trabajo de la consultoría con el personal del proyecto, en atención a una metodología pertinente.

Realizar una presentación preliminar de los resultados de la consultoría al equipo del proyecto.

Levantar las observaciones e incorporar las sugerencias del equipo del proyecto en los productos de la consultoría.

Editar y presentar el documental en versión final, en atención a las características coordinadas y aprobadas.


2.6. Perfil del/la consultor (a)


Para el desarrollo de la presente consultoría es necesaria la participación de un/a especialista Forestal o de áreas afines que cuente con las siguientes características:


Experiencia probada en la ejecución de inventarios detallados y elaboración de planes de manejo, principalmente de productos forestales no maderables como el Bambú.

Capacidad de interactuar con Poblaciones Indígenas en un entorno de continua coordinación.

Disponibilidad para permanecer largos periodos en campo.

Pro-activo y con criterio emprendedor, facilidad par interactuar con diferentes grupos.


2.7. Aspectos administrativos de la consultoría


Duración de la consultoría


La consultoría deberá iniciar el 15 de Octubre y culminar el 15 de Diciembre de 20081


2.7.2. Honorarios y forma de pago de la consultoría


Para el desarrollo de esta consultoría se ha considerado un monto referencial2 de S/. 10,000.00 nuevos soles lo cual incluye impuestos vigentes y es a todo costo3. La forma de pago será la siguiente:


30% a la presentación del plan de trabajo de la consultoría. Aquí deberá presentar también sus requerimientos de información y tecnológicos necesarios para el desarrollo de la consultoría.

40 % a la presentación del informe de los inventarios

30% a la presentación de los productos finales de la consultoría.


Cabe señalar que para la cancelación de los pagos, los productos señalados deben contar con la conformidad institucional.


2.7.3. Procedimiento a seguir para postular a la posición de referencia


Mucho agradeceremos a los profesionales interesados en postular a esta posición, presentar su CV indicando su propuesta económica, así como la presentación de dos referencias laborales de la misma.


Este envío debe ser dirigido a rrhh@conservation.org. El plazo límite para la postulación es el día 13 de Octubre. Por favor, en el asunto del correo, indicar el código de la consultoría a la que postula (“Inventarios de Bambú”).


De requerir mayor información o precisiones, por favor, dirigirse al Ing. Javier Martínez (jmartinez@conservation.org; javiermartinezo@yahoo.com; celular: 994875635)


1 Las fechas son las deseables. Pueden ser ajustadas, previa coordinación.

2 Estos montos son referenciales, y pueden ser discutidos y negociados a la presentación de la propuesta metodológica.

3 El Consultor especialista será responsable por la contratación del equipo que lo acompañe a campo. En cuanto al transporte, hospedaje y alimentación en las comunidades, será aportado por el proyecto.


ver el Formulario de aplicación






Coordinadora comercial y de atención al cliente

Coordinadora comercial y de atención al cliente

Especificaciones del puesto

1. Formación

* Estudios técnicos en Secretariado con estudios concluidos como
Asistente de Gerencia o Asistente Administrativo.

2. Experiencia Laboral

* Dos años en el puesto como mínimo.

3. Habilidades Técnicas

* Conocimientos de Administración
* Conocimientos de Contabilidad básica
* Conocimientos de Microsoft Office a nivel intermedio (Word Excel,
Power Point)
* Excelente redacción y ortografía.
* Conocimientos de inglés (Deseable, pero no indispensable).

4. Funciones

* Gestionar el proceso de venta de los diferentes productos de
capacitación del área, desde la publicidad hasta la información que se
brinda a los clientes.
* Poner en marcha el desarrollo de los Diplomados, incluyendo
logística, matrículas, coordinación de docentes, gestión de pagos y
cobranzas, supervisión del cumplimiento por parte de docentes y tutores, y
cierre del Diplomado.
* Asegurar el cumplimiento de la oferta y los compromisos para con
los clientes, especialmente los alumnos de los Diplomados del área, en
términos de plazos, calidad del material y nivel de servicio.
* Cumplir con los objetivos e indicadores de gestión de calidad.
* Realizar la cobranza de los servicios que brinda el área.

5. Competencias requeridas

* Capacidad de trabajo bajo presión
* Orden y organización
* Confidencialidad de la información que maneja
* Responsable y honesta
* Atención y concentración
* Proactiva
* Orientada a la solución de problemas
* Liderazgo
* Empatía

6. Observaciones Especificas

* Mujer
* Menor de 30 años.

Horario de trabajo de 8 am a 6 pm

Salario de 1200 soles a 1350 de acuerdo a evaluaciones.
Los interesados enviar CV a gotiura@tyrconsultores.com
Indicar en el asunto de mail Coo-Comercial

CONSULTORIA EVALUACION FINAL DEL PROYECTO

EVALUACION FINAL DEL PROYECTO 5453

“Proyecto Promoción del desarrollo económico local e incidencia en políticas públicas nacionales para la promoción humana e inclusión social con equidad de los sectores populares de las zonas Este y Sur de Lima”


TÉRMINOS DE REFERENCIA




EVALUACION FINAL DEL PROYECTO 5453

“Proyecto Promoción del desarrollo económico local e incidencia en políticas públicas nacionales para la promoción humana e inclusión social con equidad de los sectores populares de las zonas Este y Sur de Lima”




Intermón Oxfam, organización internacional que viene contribuyendo al desarrollo de países con alta incidencia de pobreza, a través de sus contrapartes locales, ha considerado necesario realizar una evaluación final al “Proyecto Promoción del desarrollo económico local e incidencia en políticas públicas nacionales para la promoción humana e inclusión social con equidad de los sectores populares de las zonas Este y Sur de Lima”, respondiendo a sus procedimientos internos y a las exigencias de la institución cofinanciadora, Generalitat Valencia. Este proyecto viene siendo co-ejecutado por las Organizaciones Sin Fines de Lucro Fomento de la Vida – FOVIDA- y Servicios Educativos el Agustino – SEA- ; para lo cual establece los siguientes Términos de Referencia, que permitirán definir los alcances de los servicios de consultoría a contratarse.







INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO




Fecha de Inicio :
1ero de Julio 2006

Fecha de Cierre :
31 de Agosto 2008






Objetivos :



Objetivo General :
Actores de la sociedad civil y gobiernos locales de los sectores populares de las regiones Este y Sur de Lima Metropolitana impulsan un proceso de desarrollo integral solidario desde sus espacios locales con proyección nacional.




Objetivo Específico :
Actores sociales, económicos y gobiernos locales de las regiones sur y este de Lima Metropolitana fortalecen su capacidad de gestión empresarial, social, concertación y liderazgo propositivo en procesos de desarrollo local e inciden a través de alianzas y redes en la formulación de políticas públicas con enfoque territorial y equidad de género.




Ámbito del Proyecto :
El proyecto se concentra en ocho distritos de los conos este y sur de Lima Metropolitana abarcando los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador y Lurin.




Población Objetivo :
572 microempresarios del sector artesanía, confecciones, calzado, panificación, comercio (mercados y bodegas)

216 mujeres y dirigentes de bancos comunales;

339 dirigentes de gremios zonales, distritales, regionales y nacionales

62 funcionarios, autoridades y trabajadores de gobiernos locales














INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES EJECUTORAS




FOVIDA




El objeto social de FOVIDA es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos en el Perú y colaborar con iniciativas que con propósitos similares, se generen en otras localidades del ámbito nacional.




La historia de FOVIDA está matizada por cambios que provienen del escenario y los enfoques de trabajo que se adoptaron:




Primera etapa (1984–1986) El enfoque de trabajo es el de las necesidades básicas. Los ejes de intervención fueron: Salud; Diseño y provisión de servicios de nutrición a niños y madres gestantes; y Alimentación a familias de bajos ingresos.




La segunda etapa (1987-1991). El enfoque de trabajo si bien sigue siendo el de las necesidades básicas, se caracteriza por: 1) Por lo masivo de su intervención; 2) Su orientación principal a la promoción y capacitación de mujeres para la gestión en salud y alimentación, y 3) Por el fortalecimiento de las organizaciones y el fomento a procesos de concertación.




La tercera (1992–1997), período en el que FOVIDA redefine su intervención en 4 ejes para hacer frente a los cambios del contexto: desarrollo local; democracia y ciudadanía; género y la seguridad alimentaria.




Cuarta Etapa (1998–2000). FOVIDA, considera el centro de su atención el desarrollo local. Como objetivos estratégicos se definieron los siguientes: Ampliar las capacidades técnico – productivas, de gestión y políticas que contribuyan a la dinamización de las economías locales; ampliar factores estratégicos para el desarrollo local: (espacios de concertación, institucionalidad, entre otros) e incidir en políticas y formación de opinión pública para favorecer el desarrollo humano.




Quinta Etapa (2001–2005), El enfoque de FOVIDA continúa centrado en el desarrollo local sostenible organizando su actividad en los siguientes objetivos estratégicos: 1) gobernabilidad local, promoviendo la participación de ciudadanos (as) en la esfera poítica, 2) competitvidad territorial para la disminución de la pobreza, tanto en zonas urbanas como rurales, 3) sociedad equitativa promoviendo la participación social y política y 4) bienestar sostenible, promoviendo ambientes saludables.




SEA




Desde su origen, SEA ha adecuado su trabajo al proceso de desarrollo humano de la población, amoldando sus acciones, e inclusive su estructura, a los momentos históricos y a las distintas dinámicas poblacionales que se han ido generando a lo largo del tiempo, ampliando su trabajo a los distritos de Santa Anita y Ate y últimamente Chaclacayo y Chosica.




En el último período la intervención de SEA ha estado centrada en desarrollar procesos en la actividad económica, en lo urbano ambiental y en la promoción del empoderamiento de la mujer en la escena local. Por esta razón SEA ha facilitado el acceso al empleo de cientos de jóvenes a partir de desarrollar sus capacidades de empleabilidad para el mercado laboral y ha promovido el acceso al crédito así como a servicios de desarrollo empresarial, a una cantidad considerable de microempresarios o generadores de autoempleo, principalmente mujeres.




De igual manera, se ha sensibilizado a un amplio sector de la población sobre la gravedad de los problemas ambientales existentes, promoviendo agendas públicas concertadas en relación con estos conflictos ambientales y organizando a las familias de las zonas más pobres para la habilitación y preservación de áreas verdes, que contribuyan a mitigar la contaminación ambiental de los distritos.




Asimismo se ha promovido la organización de las mujeres para el enfrentamiento de la violencia intrafamiliar, asumiéndolo como un derecho humano que posibilita su desarrollo personal y ha promovido de igual manera, el desarrollo de nuevas dirigentes de las organizaciones sociales y la incorporación de algunas de ellas en la escena pública local.




En relación con estos avances, SEA ha desarrollado un esfuerzo por trabajar tejiendo redes institucionales, por promover mesas de concertación distritales e interdistritales en las temáticas del desarrollo económico, la gestión ambiental y la violencia intrafamiliar. Al igual que fortalecer la formación de líderes populares que sean capaces de conducir estos procesos pero, asumiendo nuevas prácticas éticas que aporten al proceso de fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en nuestro país desde nuestra localidad en el Cono Este de Lima metropolitana.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El proyecto consiste en promover dos experiencias de desarrollo económico local descentralizadas y que interactúen a nivel de Lima Metropolitana: en el Cono Este (Lima Este) en los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate y Chosica; y en el Cono Sur (Lima Sur) en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador y Lurin.



El proyecto tiene como objetivo que Actores sociales, económicos y gobiernos locales de las regiones sur y este de Lima Metropolitana fortalezcan su capacidad de gestión empresarial, social, concertación y liderazgo propositivo en procesos de desarrollo local e incidan a través de alianzas y redes en la formulación de políticas públicas con enfoque territorial y equidad de género, permitiendo un desarrollo integral y sostenido con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para tal fin se desarrollará las siguientes estrategias:




Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión empresarial y de asociatividad de mujeres y hombres que conducen unidades económicas populares, para mejorar su posicionamiento en el mercado local y nacional, mediante actividades de capacitación, asesoría y asistencia técnica a microempresarios y microempresarias en las ramas de artesanía, calzado, confecciones y panificación. Igualmente trabajando con mujeres comerciantes y mujeres emprendedoras provenientes de las organizaciones sociales de base, fortaleciendo en todos los casos los esfuerzos de articulación comercial y asociatividad que apunten a mejorar su inserción en el mercado.

Fortalecimiento de la capacidad de gestión democrática de las organizaciones sociales y económicas populares para mejorar su actuación social y política en espacios de decisión para la gestión del desarrollo local, en ese sentido se capacitará, acompañará y asesorará a los (as) dirigentes en la elaboración y gestión de planes estratégicos y planes operativos y en la formulación de propuestas y proyectos.

Desarrollo de la capacidad de concertación y gestión de los gobiernos locales involucrados con los actores sociales, económicos y políticos para la formulación y seguimiento de programas y proyectos de promoción del desarrollo económico local, para ello se capacitará y asesorará en el manejo de instrumentos, normas, estrategias para la gestión y en la participación activa y propositiva en espacios de concertación locales tanto distritales como a nivel de los conos este y sur.

Incidencia en las políticas públicas nacionales en los temas priorizados, a partir de fortalecer las capacidades organizativas, propositivas y de concertación de los actores involucrados con otros actores similares en el ámbito de Lima Metropolitana, en perspectiva de incidir en políticas públicas de desarrollo económico y social, se asesorará a dirigentes de las mypes en la elaboración de propuestas de políticas para la promoción del sector y formalización , articulados a instancias metropolitanas y/o nacionales; así como a las dirigentes de las Centrales de Comedores de Lima Este para la elaboración de propuestas en relación a las políticas vinculadas a la soberanía alimentaria en articulación con la Federación Metropolitana de Comedores y la Instancia Nacional (CONAMOVIDI). A su vez se capacitará y se dará asesoría a organizaciones de ámbito nacional y regional de los sectores comercio y producción (FENATM y CIAP) en el manejo de instrumentos técnicos que les permita la elaboración de propuestas de políticas para el desarrollo de sus sectores.




La población beneficiaria directa son 1,189 personas conformadas por:




572 microempresarios del sector artesanía, confecciones, calzado, panificación, comercio (mercados y bodegas) de los cuales 394 son mujeres y 178son hombres;

216 mujeres y dirigentes de bancos comunales;

339 dirigentes de gremios zonales, distritales, regionales y nacionales de los cuales .331 son mujeres y 8 son hombres;

62 funcionarios, autoridades y trabajadores de gobiernos locales de los que 27. son mujeres y 35 son hombres.




Por otro lado, la población beneficiaria indirecta son 16,760 personas, de las cuales 2,860 familiares de los microempresarios (as) de los diferentes sectores, 13,000 participantes de los comedores populares autogestionarios y 900 personas familiares de las mujeres socias de los bancos comunales de microfinanzas, total 8,380 (50%) mujeres y 8,380 (50%)hombres.




Los socios locales son instituciones reconocidas y comprometidas en el desarrollo del sector microempresarial (artesanos, confeccionistas, fabricantes de calzado, panificadores, comerciantes de bodegas y mercados y mujeres de organizaciones sociales de base y bancos comunales); asimismo tienen experiencia de trabajo en el acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones económicas, sociales gremios e instancias nacionales para su participación en procesos de concertación del desarrollo local y en el fortalecimiento de los gobiernos locales. Así mismo por su experiencia de trabajo con organizaciones sociales de base y asesoría a gobiernos locales en aspectos de gestión y de concertación con la sociedad civil local.








DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN


Objetivos de la Evaluación


Objetivo General

El objetivo general de la presente evaluación es, finalizado el proyecto, medir el nivel de avance y cambios mostrados y su coherencia y pertinencia en las zonas de intervención.




Objetivos Específicos

Determinar el nivel de impacto del proyecto, evidenciados en el logro de los objetivos específicos y resultados del proyecto u otros no previstos.

Evaluar los impactos desde un enfoque de género.

Evaluar la pertinencia1, empoderamiento2 y sostenibilidad3 del proyecto.

Identificar aquellas fortalezas y debilidades de la intervención, así como los factores externos, positivos ó negativos, que influyeron en el desarrollo del proyecto.

Identificar los problemas potenciales y las lecciones aprendidas durante el proyecto.

Evaluar la eficiencia y eficacia del proyecto.

Identificar el valor añadido del proyecto para IntermónOxfam y para la coparte.




Alcances de la evaluación




Las siguientes actividades deberán ser desarrolladas como parte de la evaluación:

Revisión y análisis del proyecto:

Revisión de los documentos de enfoque, fases, propósito, metodología y resultados de proceso; entrevistas con el equipo y responsables del proyecto. Definición de variables que respondan a los indicadores del proyecto. Tomando en consideración que el proyecto no cuenta con una Línea de Base, la metodología elegida deberá incluir una evaluación comparativa recogida en estudios o informes de inicio del proyecto, además se contará para estos fines con los informes de seguimiento.




Visita de campo a las comunidades, validación y aplicación de instrumentos de la evaluación:

Selección, adaptación y preparación de los instrumentos a utilizarse en la evaluación. Coordinación, visita de campo, entrevista a los actores del proyecto: mujeres de comedores, empresarios de la microempresa, autoridades y funcionarios de gobiernos locales.


Análisis y reporte de la evaluación:

A partir del procesamiento y sistematización de la información recogida se analizará y se preparará un informe de la evaluación que deberá permitir recoger el estado respecto al objetivo y resultados. Además debe describir su proceso de trabajo, anexando todo el material metodológico e instrumental producido, así como la información secundaria y primaria recogida, conclusiones y recomendaciones finales, que respondan a los objetivos de la presente evaluación.




Productos de la Evaluación




Informe Final de la Evaluación




Condiciones de la Evaluación


El consultor deberá tener disponibilidad inmediata para iniciar su labor luego de la firma del contrato.

Para la realización de la presente evaluación se ha estimado un periodo máximo de 60 días calendarios.

El consultor entregará todos los materiales físicos (fotocopias, libros, encuestas, formatos, etc.) y magnéticos (archivos de video, audio, etc.) que se hayan obtenido durante la investigación.

INTERMON OXFAM se reserva todos los derechos de la propiedad intelectual de los resultados de la evaluaciónn, quedando el consultor prohibido de difundirlo sin autorización expresa y por escrito.

El consultor entregará cada informe por triplicado en impreso y una copia en archivo electrónico (CD).

La evaluación es a todo costo (incluye IGV), por lo cual la propuesta económica deberá incluir los gastos de alimentación, alojamiento y traslado hacia los ámbitos del programa.

El consultor deberá realizar la presentación formal de los resultados de la evaluación, en las instalaciones definidas por las copartes en la misma fecha de entrega del documento.




Calificaciones del Equipo Consultor




Experiencia

Con experiencia al menos de 5 años de trabajo en temas de microempresa en temas relacionados a competitividad y gestión empresarial y empoderamiento y posicionamiento político de estas organizaciones.

Con experiencia en ejecución de programas de fortalecimiento de organizaciones sociales de base, manejo de metodologías participativas.

Experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo.

Manejo de enfoque de desarrollo

Trabajo con equipo multidisciplinario y bajo presión

Conocimiento y manejo de metodologías de planificación.




Formación del equipo consultor




Profesional preferentemente con formación en ciencias sociales, economía o área afín.

Deseable con Maestría en ciencias sociales




Estudios complementarios, cómputo, idioma




Dominio de MS Office (Excel, Word, Power Point, Access)

Deseable conocimientos de software de investigación cuantitativa y cualitativa (SPSS, STATA, E-View, Atlasti, etc.).




Competencias y/o habilidades personales necesarias:




Con capacidad para adaptarse al trabajo en el campo. Que tenga deseos de ampliar su base de conocimientos y experiencia.

Indispensable el buen trato a mujeres de comedores y microempresas, sencillez y facilidad de comunicación con los liderezas y organizaciones sociales.

Con disposición y pro activo para coordinar las actividades con responsables de proyectos y/o beneficiarias.

Con capacidad de manejo de situaciones conflictivas, receptividad ante las sugerencias y críticas.

Con facilidad para redactar informes técnico y documentos de trabajo.

Amplios conocimientos de la problemática de los sectores productivos en zonas urbano marginales y rurales del país.




Presentación de Propuestas




Las propuestas pueden ser presentadas por instituciones o personas naturales, en ambos casos deberán presentar el Currículum Vitae no documentado de la persona que lidera el equipo y de los integrantes del mismo.




La Propuesta Técnica, deberá especificar las diferentes actividades, metodología a aplicarse, el diseño muestral (si se aplicasen encuestas), precisando las acciones necesarias para la evaluación y las actividades de campo que se dispongan para tal fin, de acuerdo al formato 1. Presentación de Propuesta Técnica.




La Propuesta Económica deberá detallar todas las partidas y subpartidas correspondientes al desarrollo de la evaluación, diferenciándolos en Honorarios Profesionales y Gastos de Operación (pasajes, gastos de alojamiento y alimentación, servicios, materiales, insumos, etc.), de acuerdo al formato 2. Presentación de Propuesta Económica.




Forma de Pago




El pago de la evaluación será por producto y en dólares americanos. Los pagos se realizarán de la siguiente manera:




40% de los Honorarios Profesionales y 100% de los Gastos de Operación, a la presentación del Plan operativo de intervención, indicando las metodologías, pruebas estadísticas e instrumentos a utilizarse en la aplicación de la evaluación.




60% de los Honorarios Profesionales, a la presentación del Informe Final de Evaluación del proyecto.



Plazos de entrega de productos


El plazo de duración de la presente evaluación es de 60 días calendario, como máximo, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato, de acuerdo a los plazos que a continuación se detalla:




Los productos entregables deben ser presentados previamente a la institución contratante para su revisión y sugerencias.



Presentación de propuestas y consultas




Las propuestas, técnica y económica, deberán hacerse llegar al correo electrónico: yvasquez@intermonoxfam.org.pe, hasta el 15 de octubre del 2008.



1 Hasta que punto se ha respondido a las necesidades de la población beneficiaria?, Era la estrategia de intervención la más adecuada para promover los cambios previstos?.

2 Hasta que punto han participado los grupos de beneficiarios o sus representantes en los procesos de toma de decisiones en diferentes fases del proyecto?, Hasta que punto las acciones del proyecto o programa han contribuido a que los destinatarios sean protagonistas de su proprio desarrollo individual y comunitario, entiendan exijan y propongan cambios en políticas y prácticas que generan su exclusión/ y o discriminación?

3 ¿Cuales han sido las medidas utilizadas para garantizar que los efectos positivos de la intervención sean sostenibles durante el tiempo?, Qué se debería hacer para mejorar la sostenibilidad técnica, institucional o social de los efectos positivos del proyecto?

Consultoría para el diseño de una Base de Datos en el programa Statistical Package

Consultoría para el diseño de una Base de Datos en el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y procesamiento de la información recopilada en la supervisión a establecimientos de salud que la institución establezca.

A. Actividades

1. Diseño de la base de datos e ingreso de la información recopilada a la misma.
2. Procesamiento de la información recopilada en la supervisión de los establecimientos de salud que la institución señale.
3. Elaboración de gráficos y tablas a partir de la información recopilada en la supervisión a establecimientos de salud que la institución señale
4. Copiado de la base de datos en dos computadoras que la. que la institución señale
5. Capacitar al personal que designe la institución en el manejo de la base de datos.
6. Asistir al evento de capacitación sobre recojo de información a realizarse los días 29, 30 y 31 de octubre de 2008.

B. Productos a entregar

1. Elaborar una Base de Datos en el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) que deberá ser copiado en dos computadoras que la institución señale. Fecha de entrega: 7 de noviembre de 2008
2. Elaboración de gráficos y tablas a partir de la información obtenida en la supervisión a establecimientos de salud. Fecha de entrega: 24 de noviembre de 2008

C. Perfil

- Bachiller en economía, antropología, ingeniería y/o sociología,
- Deseable con conocimientos vinculados a salud y /o derechos de la mujer.
- Necesario conocimientos y experiencia mínima de un (01) año en temas vinculados a la sistematización de datos (diseño, llenado, procesamiento de información y elaboración de resultados)
- Dominio de programas de computación empleados en el análisis de base de datos, especialmente Statistical Package for the Social Sciences (SPSS).
- Contar con RUC vigente.
- Disponibilidad inmediata.

D. Monto referencial

El valor referencial de la actividad es de S/. 2,272 (Dos Mil Doscientos Sesenta y dos y 00/100 Nuevos Soles)

E. Tiempo de ejecución del contrato

Del 24 de octubre al 24 de noviembre de 2008

F. Forma de pago

El pago se efectuará contra la entrega de los productos y realización de actividades, previa conformidad de servicios otorgada por la institución y presentación del recibo por honorarios profesionales según el siguiente cronograma:

Producto 1:
a) Elaborar una Base de Datos en el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) que deberá ser copiado en dos computadoras personales que la institución señale con la información proporcionada por la misma. 7 de noviembre. 50%


Producto 2:
b) Elaboración de gráficos y tablas. 24 de noviembre. 50%

Favor de enviar CV al Sr. Roel Alonzo Torres al correo electrónico: roel_alonzot@yahoo.es hasta las 18.00 horas del día 14 de octubre. Importante: Las personas que sean seleccionadas deberán de documentar inmediatamente la totalidad de su información.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tercera Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial 2008 I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo

De: "MCE CONSULTORES ASOCIADOS" - mceconsultores@speedy.com.pe
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 8:14 pm
Asunto: Tercera Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial 2008 I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo

"Tercera Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial 2008 y I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo", cuyo Lema para este año es : "SEGURIDAD Y PREVENCIÓN : COMPROMISO CERO ACCIDENTES EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ANDINA", evento que se realizará desde el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de Octubre en el Miraflores Park Hotel. El evento estará a cargo de destacados expositores nacionales y extranjeros que desarrollarán los temas más relevantes y actuales de la gestión en Seguridad Industrial y Prevención, asi como, lo relacionado al Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S.009-2005 y su modificatoria D.S. 007 - 2007 TR.



Le invitamos a participar de este congreso que le ayudará a avanzar en su desarrollo personal y en el éxito de la organización en la que se desempeña. Adjunto encontrará los archivos con la información completa y la ficha de inscripción con la que podrá reservar su vacante.



Quedo a su disposición para cualquier consulta o comentario adicional,

Atentamente,

MCE Consultores Asociados

Gestión Empresarial, Gestión de Personas, Sistemas Integrados de Gestión

Tercera Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial y I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo

Third Annual Conference on Industrial Safety and I Andean Congress on Safety and Health at Work

Lima - Perú.

http://www.mceconsultoresasociados.com/tersafety/org.htm

www.mceconsultoresasociados.com




Tercera Conferencia

Anual sobre

Seguridad Industrial 2008

I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo

Copyright © 2008 - All rights reserved – MCE Consultores Asociados

HACIA UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN PERÚ Y LA COMUNIDAD ANDINA

22, 23 y 24 de octubre de 2008, Miraflores Park Hotel, Miraflores / Lima - Perú

www.mceconsultoresasociados.com

¿A quién está dirigido?

La Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial 2008 está dirigido a Empresarios, directores, gerentes generales, gerentes de seguridad, superintendentes, jefes o responsables de las áreas de seguridad, salud ocupacional, ergonomía, medicina del trabajo, psicología de la prevención, miembros de comités de seguridad industrial, supervisores o encargados de seguridad, jefes de recursos humanos, profesionales, especialistas y cualquier ejecutivo (a) de empresas mineras, petroleras, industriales, eléctricas, transporte, de empresas privadas y públicas que deseen fomentar la seguridad y prevención en sus empresas.



Lo Invitamos a que forme parte de esta Tercera Conferencia Anual Sobre Seguridad Industrial 2008 y I Congreso Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo, para Fomentar la Cultura de Seguridad y Salud en Nuestro País y La Comunidad Andina.




Periodistas y ambientalistas fueron expulsados de Plazapampa por Prima

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 7:51 pm
Asunto: Periodistas y ambientalistas fueron expulsados de Plazapampa por Prima

Periodistas y ambientalistas fueron expulsados de Plazapampa


Otuzco 08/10/2008 (CNR) -- Trabajadores contratados por la empresa Primax S.A., para remover terrenos del caserío de Plazapampa, donde el pasado once de setiembre un camión de la mencionada compañía contaminó la mayor parte de las calles y campos de cultivo, no permitieron el ingreso de periodistas y ambientalistas a la zona, quienes tuvieron que retirarse al ver peligrar su integridad física.

Alrededor de las 8 de la mañana del martes 7 de octubre, ambientalistas de la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) y de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), llegaron hasta la zona para tomar muestras de suelos y plantas, a fin de monitorear el nivel de contaminación del lugar. Además estuvieron presentes periodistas de Chami Radio.

Sin embargo, al notar la presencia de los ambientalistas, el presidente de las Rondas Campesinas de Plazapampa, Almenzor Zavaleta, quien viene trabajando para la empresa Primax, le manifestó a Katia Fuertes, ambientalista de CEAS, que “ellos” acordaron no permitir que nadie entre al caserío. Sin embargo, este señor no pudo especificar quienes habían tomado tal decisión.

La representante de CEAS además señaló que, al momento que ella llegó a la Plaza de Armas de la zona, pudo ver a un ingeniero de Primax S.A. que le hizo una seña al rondero, éste inmediatamente después se acercó a la ambientalista y, rodeado de un grupo de otras trabajadores contratados por la empresa, la invitaron a retirarse de manera poco amable.

“Hizo una seña el jefe (el ingeniero) de Primax, como diciéndoles que se vayan. Entonces cuando hemos volteado se acercó el jefe de los ronderos y nos dijo que no podíamos entrar porque habáan quedado que nadie entraría”, manifestó a Chami Radio.

Minutos después, nuevamente el presidente de las rondas se acercó hacia donde estaban los ambientalistas de AMAS, de CEAS y los periodistas de Chami Radio, para decir que debían retirarse. Sin embargo, al preguntarle por qué esa decisión, no supo responder y se dedicó a llamar a otros ronderos.

Al llegar el resto de ronderos y trabajadores contratados por Primax, los visitantes tuvieron que retirarse del lugar, al ver peligrar su integridad física, corriendo y subiendo raudamente a la camioneta para luego partir de la zona.

Uno de los pobladores afectados por la contaminación, Rosario Blas Aguilar, señaló que su comunidad viene dando una mala imagen al no permitir que ingrese la prensa. Además dijo que si la empresa Primax dice trabajar con transparencia no tiene porque tener miedo a los periodistas, indicó también que los pobladores pueden haber sido manipulados.

“Si justamente los de Primax han dicho que van a ser transparentes yo me pregunto por qué le temen a la prensa. Los pobladores no se, son manipulados no se que cosa, porque justamente están haciendo un acta donde dicen que no dejarán ingresar a la prensa”, señaló.

Chami Radio se comunicó con la señora Marita Gúzman, gerente de relaciones institucionales de Primax, quien negó que su empresa haya tenido algo que ver este incidente. Señalando que este problema es algo que, tanto los ambientalistas como los periodistas, deben arreglar directamente con la comunidad.

Finalmente, nos manifestó que se informará sobre el acontecimiento y se preocupara porque “su gente” (ingenieros y funcionarios de Primax) no esté involucrada en nada incorrecto.

Jaime Flores - Chami Radio

CUMBRE MACRO REGIONAL - CENTRO DE LOS PUEBLOS - DECLARACION RANCAS.

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 7:38 pm
Asunto: CUMBRE MACRO REGIONAL - CENTRO DE LOS PUEBLOS - DECLARACION RANCAS.

CUMBRE MACRO REGIONAL CENTRO DE LOS PUEBLOS

DECLARACIÓN DE RANCAS

Las Comunidades Campesinas, Pueblos Indígenas y movimientos sociales participantes de la Cumbre Macro Regional Centro de los Pueblos, representantes de las Regiones de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Huánuco, Ica, Callao y Lima Provincias, reunidos los días viernes 3 y sábado 4 de octubre del 2,008 en la Comunidad Campesina San Antonio de Rancas, Distrito de Simón Bolívar, Provincia y Región Pasco, bastión histórico de resistencia y lucha campesina por el respeto de los recursos naturales como son las tierras y los yacimientos mineros que son parte de los territorios comunales. Así como defender sus derechos ancestrales.

DECLARAMOS:

QUE la minería irresponsable agrede nuestros derechos territoriales, sociales, culturales, ambientales, de salud, económicos y otros, en especial en las Comunidades: de San Antonio de Rancas y Comunidad de Huamanmarca (Pampa Verde), afectadas por Volcan Compañía Minera SAA; la Comunidad Campesina de Pacomarca (Ocoyo- Huaytará-Huancavelica), la comunidad campesina de Laramarca (Huaytará-Huancavelica) y la comunidad campesina de Ocobamba (Huaytará-Huancavelica), afectadas por la Compañía Minera Buenaventura SAA; la destrucción de la ciudad de Cerro de Pasco y contaminación de La Oroya; y la agresión en general a otras comunidades ubicadas en las diversas regiones del país pero también en la mayoría de las regiones del Perú, constituyendo una constante en las demás comunidades andinas y amazónicas, donde se extraen minerales como oro, plata, cobre, zinc, plomo, uranio y otros. Asimismo, responsabilizamos al Estado peruano por la inoperancia para cumplir con el saneamiento de los pasivos ambientales, que vienen ocasionando daños irreversibles a la salud humana y ambiental.

QUE el actual gobierno, cumpliendo los mandatos de la política de globalización neoliberal, las transnacionales y tratados de libre comercio, ha emitido un paquete de 102 decretos legislativos que vulneran severamente los derechos individuales y colectivos protegidos por la Constitución y los convenios internacionales, principalmente de las comunidades y pueblos indígenas andinos, amazónicos y costeños, promoviendo su extinción física, cultural y jurídica. Y agrediendo los derechos laborales.

QUE el Estado Uninacional viene excluyendo desde su nacimiento a los pueblos y comunidades oriundas, porque es heredero del Estado Colonial, que no representa nuestra realidad pluricultural, y actualmente atraviesa una crisis estructural e irreversible, que hace indispensable su transformación desde la cosmovisión de los pueblos excluidos.

QUE ante la arremetida del neoliberalismo hoy más que nunca se hace necesaria la articulación y la unidad de nuestras comunidades y pueblos y del movimiento social en general, para constituir un único proyecto político no partidario ni electorero, para la defensa de nuestros intereses y el efectivo ejercicio de los derechos de las comunidades y pueblos originarios.

QUE el hermano pueblo de Bolivia y su gobierno presidido por Evo Morales Ayma, sufren el ataque del imperio norteamericano y las oligarquías criollas, que se resisten a perder sus privilegios de siglos.

ACORDAMOS:

PRIMERO: En cumplimiento de nuestros valores y prácticas ancestrales de reciprocidad y complementariedad, las comunidades campesinas y nativas andinas y amazónicas nos comprometemos a solidarizarnos mutuamente y de manera activa con las demandas de cada una de nuestras comunidades cuyos derechos están siendo vulnerados y/o puedan ser vulnerados en el futuro por la minería y demás actividades, sumándonos a las acciones que decidan tomar. Y declaramos a la Macro Región Centro como acreedora de la Deuda Ecológica – Económica por los pasivos ambientales y sociales producto de las actividades extractivas, haciendo extensiva esta demanda a las demás regiones.

Exigir a los gobiernos regionales, provinciales y locales la implementación de un comité de vigilancia y monitoreo ambiental y de salud comunitaria en forma permanente que desarrolle el monitoreo conjunto de agua, suelo, aire y biotas entre digesa, empresa minera y comunidad, en cada una de las comunidades campesinas afectadas por la minería. hacemos responsable al estado y empresas mineras por la baja de produccion y productividad de vicuñas, alpacas, llamas, ovinos y de carne y leche en el ganado vacuno; asimismo reproducción con malformaciones genéticas y presencia de enfermedades desconocidas. Y convocamos la participación de relatores de la OIT, OEA y ONU, que verifiquen los impactos negativos, la vulneración de derechos y la inacción del Estado.

SEGUNDO: Convocamos a las comunidades y pueblos a exigir al Gobierno Central la derogatoria del Paquete Legislativo del TLC, a través de una acción de cumplimiento, en mérito a los artículos 88 y 89 de la Constitución, así como del Código Civil, la Ley General de Comunidades Campesinas, que tienen jurisprudencia vinculante en la defensa de las Comunidades Campesinas; en concordancia con el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Derechos de Pueblos Indígenas de la ONU. Así como a las acciones cívicas legítimamente amparadas por la Constitución y las leyes nacionales y supranacionales, mediante un levantamiento nacional.

TERCERO: Rechazar los decretos legislativos que criminalizan toda forma de protesta popular y exigir su inmediata derogatoria, y cese de persecución de los dirigentes comunales, sindicales, agrarios, estudiantiles y ambientales.

CUARTO: Exigir la despenalización de la hoja de coca, promoviendo su industrialización y respetando su uso tradicional. Exigir también la suspensión de la erradicación violenta de los cultivos de la planta de coca e implementar el Plan de Desarrollo Integral Sostenible de los valles cocaleros del Alto Huallaga.

QUINTO: Reconocemos que son las Mujeres, las encargadas y responsables de nuestros hogares y familias, son la columna vertebral de nuestras comunidades y de la sociedad siguiendo el ejemplo de la heroica SILVERIA TUFINO, quien entregó su vida para el bienestar de las futuras generaciones, y también por qué conocen las necesidades elementales de nuestras familias y trabajan día a día para garantizar el bienestar de nuestros hogares. Sin embargo, sufren en silencio la violencia familiar, el abuso y el machismo que domina nuestra sociedad y que no reconoce sus aportes en el desarrollo de nuestras familias, comunidad y sociedad en general. Por el hecho de ser mujeres tienen derechos que son particulares por ser diferentes a los varones, derechos internacionales y que el Estado peruano ha ratificado. Nos comprometemos a hacer efectivos los principios ancestrales de complementariedad y dualidad en la elección de nuestras autoridades y dirigentes.

SEXTO: Las comunidades campesinas y nativas nos comprometemos a fortalecernos y articularnos, para desde ahí trabajar por la revaloración de nuestra identidad y diversidad comunal hacia la constitución de un Estado Plurinacional Comunitario, realmente incluyente y que garantice el ejercicio de nuestros derechos. Asimismo, exigir el inmediato reconocimiento de nuestros derechos territoriales ancestrales en los Registros Públicos, sin intervención de COFOPRI u otras entidades que cercenen el territorio ancestral de nuestras comunidades.

SÉPTIMO: Exigimos al Gobierno la inmediata promulgación de la Ley 1244 sobre la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco por encontrarse totalmente contaminada. Y el respaldo a la campaña Salvemos Pasco emprendida por CORECAMI Pasco para ser trabajada en el marco del proceso de la refundación de la nueva ciudad de Cerro de Pasco.

OCTAVO: Las comunidades y los pueblos nos comprometemos a trabajar por nuestra auténtica representatividad política desde cada comunidad, para construir un movimiento político autónomo construido con nuestras propias formas ancestrales de organización, impulsando la formación de líderes comunales comprometidos con nuestras expectativas y nos posibiliten en el mediano plazo el ejercicio del poder.

NOVENO: Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia, que viene construyendo un nuevo Estado con participación de las comunidades originarias.

San Antonio de Rancas, 4 de octubre del 2008.

invitacion a evento de presentacion de la politica nacional de educacion ambiental

De: Jorge Chumpitaz - chumpi_1208@yahoo.es
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 5:27 pm
Asunto: invitacion a evento de presentacion de la politica nacional de educacion ambiental


FORO

Presentación de la Propuesta
Política Nacional de Educación Ambiental

INVITACIÓN

El Ministerio de Educación, el Ministerio del Ambiente y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA invitan a usted al Foro de presentación de la Propuesta de la Política Nacional de Educación Ambiental, que se encuentra en Consulta Nacional en el país.

Este evento se realizará el viernes 10 de Octubre de 2008, a horas 10:00 a.m. en el Auditorio del Parque de la Amistad, sito en Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n Santiago de Surco (altura de la cuadra 53 de la Av. Benavides).

Agradecemos por anticipado la atención que brinde al presente para el éxito de esta importante tarea nacional y hacemos propicia la ocasión para expresarle las muestras de nuestra especial consideración y estima.


La Comisión

La corrupcion nuestra de cada dia (Y mañana?)

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 6:50 am
Asunto: La corrupcion nuestra de cada dia (Y mañana?)

Estimados y estimadas:

Les envio algunos de los articulos mas agudos y/o suspicaces aparecidos en estos dias sobre el escandalo de Perúpetro y las ratas que por ahi andan, esperando nos ayuden a sopesar mejor que pasa hoy en dia. Saludos,

Raul



Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
7-10-2008

¿Cuántas clases de corrupción hay en Perú?

Que las cosas están patas arriba en el país nadie lo duda. Por ejemplo, algunos audios manejados con bulla ensordecedora, tienen más importancia que los informes elaborados por la Contraloría General de la República. Para muestra un botón. El domingo último, casi al alimón y por coincidencia horaria, en el programa político Cuarto Poder de Canal 4 se daba cuenta de esas escuchas grabadas de manera clandestina y en El Perro del Hortelano de Canal 11, su director César Hildebrandt, aludía, por enésima vez, al informe de la CG que determina que hay mérito a denuncia penal contra Lan ministra de Transportes Verónica Zavala por el depósito de ¡US$ 5 millones de dólares en un banco que luego quebró! Que se sepa ninguno de los “consagrados” por la fábrica mediática que impera en la nación, ha tocado este tema que sí es gravísimo y millonario.

La pregunta es pertinente, directa, inequívoca, descarada: ¿cuántas clases de corrupción hay en Perú? ¿la que se toca en un programa es más importante que la que se enuncia en otro? ¿O sea que las escuchas subrepticias, las prácticas soterradas, se han instalado como rutinas aceptadas por la sociedad silenciosa y por eso los informes que la CG emite son basura para llenar papeles y con el objeto que burócratas cumplan con sus regímenes laborales? ¿cómo puede la sociedad desmemoriada quejarse que las instituciones oficiales no funcionan si nadie recuerda la validez de lo que producen? La sociedad ineficiente simple y llanamente da paso a las espectacularidades que no explican ¿por causa de qué se esperó tanto tiempo para un asunto tan conocido en la administración pública y que el pueblo llama “coimisiones”?

La corrupción y sus secuelas, vectores y protagonistas es tan putrefacta que, a veces, sus denunciadores son parte del entuerto con licencia porque el sistema se protege a sí mismo con escándalos de mayor envergadura. Y hay que decirlo con todas sus letras: ¡mayor estupidez palmaria de la sociedad que permite esta clase de absurdos!

Si el presidente aceptó la renuncia del ministro Valdivia y de Gutiérrez, presidente de Petroperú, ¿cómo es que, ante un hecho aberrantemente peor y con informe documentado de la CG y no escucha vulgar magnificada, no meten tras las rejas a Lan ministra Verónica Zavala? ¿o lo que dice la CG es garrulería que por lo menos tiene el mérito de ser oficial y pública? ¿qué espera el presidente para botarla? ¿o es cierto que el escalafón de corrupciones también ostenta grados y distintas medallas para sus actores episódicos?

Hildebrandt preguntó de manera filuda por las acciones del Contralor que ya se va, Genaro Matute y le tildó de ineficiente cuanto que haragán. No es sólo el caso de Lan ministra Zavala
http://www.voltairenet.org/article158005.html. El asunto, por varios millones de dólares, de sobrevaluación de las mangas del Aeropuerto Jorge Chávez, a cargo de la empresita Lima Airport Partners, LAP, http://www.voltairenet.org/article152317.html, es otro escándalo que, para variar, tampoco el señor Matute se ha dignado en accionar y el informe duerme allí desde hace largos años. ¿Habría que concluir que la corrupción, también para el Contralor, admite diferentes puniciones? ¿si es que es posible alguna?

Digamos, a guisa de información, que esa empresita, LAP y el Estudio Ugaz, nos han otorgado el homenaje de dos juicios penales, el primero planteado por el perseguidor de periodistas, Jaime Daly Arbulú y el segundo por la firma también perseguidora de hombres de prensa, Lima Airport Partners, LAP, y por el mismo y alegado motivo de difamación agravada. ¿Y de qué se trata? Pues nada menos de lo que se denuncia en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html texto que relata las hazañas en que incurrió dicha organización para hacerse de la apetitosa presa el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por varios decenios.

La sociedad estúpida se alborota ante un esguince perverso que da por ciertas las mañas que inauguró el corrupto ex capitán Vladimiro Montesinos con su morboso afán de oír y ver, conversaciones e imágenes, respectivamente, sin que sus actores supieran que estaban siendo registrados, pero NO reacciona cuando quienes denuncian son los órganos de control que la misma sociedad desinformada paga con sus impuestos y a las que no otorga la validez de investigación, leal y limpia que sí tienen y ostentan por todos lados. Que las cosas están patas arriba, no hay duda, como decíamos en antes.

¿Deberían descartarse del todo las típicas maniobras adelantadas y madrugadoras de grupos contra grupos para así sacarse del medio a los incómodos? Me temo que esta pregunta admite múltiples respuestas.

¡Qué atropello a la razón!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica



DESTITUCION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU

Lima, 06 de Octubre de 2008

Por: Jessica Torpoco


Luego de varios meses de ocultar lo inocultable, el último domingo 05 de octubre, el programa de televisión Cuarto Poder (Canal 4), presento audios demostrando la corrupción en las licitaciones de lotes petrolíferos adjudicados a la empresa Discover Petroleum. La corrupción se da al interior del partido de gobierno y del propio gobierno, que involucran directa e indirectamente a las siguientes personas:

1- Rómulo León Alegría – Miembro connotado del Partido Aprista

a. Luciana León – Congresista Aprista e hija de Rómulo León

b. Rómulo León- ex. Apoderado de la empresa Discover Petroleum e hijo de Rómulo León

2- Alberto Quimper Herrera (Abogado por años de Alan Garcia y Eliane Karp; esta ahí, por recomendación de Juan Valdivia)

a. Ernesto Arias Schereiber (El Gordo)

3- Juan Valdivia – Ministro de Energía y Minas (Aprista)

a. Daniel Saba (Presidente de Peru Petro, esta ahí por recomendación de Juan Valdivia)

b. Cesar Gutierrez (Presidente de Petro Perú, esta ahí por recomendación de Juan Valdivia


Como era de esperarse, el Presidente y su entorno de poder, han procedido a destituir a Alberto Quimper y asociarlo como un simple director a quien o hay que darle importancia, luego aceptaron la renuncia del ministro y finalmente hicieron renunciar a Cesar Gutierrez, que se encuentra en Ecuador y es el responsable de asociar a Petro Perú con la empresa Discovery Petroleum, esta última con 29 empleados y miles de kilómetros de “líneas sísmicas” efectuadas, demostrando una eficacia marciana.


Mientras la mayoría se regodea de los despidos, hay varias preguntas que merecen respuesta:

1- ¿Que vela tiene en este velorio Fernando Rospigliosi?

2- ¿Cuál es el propósito de esta denuncia?


Para nadie es un secreto que existe corrupción en este y en cualquier gobierno del Perú y del mundo y está siempre ha sido utilizada como caballito de batalla para llegar a la presidencia de la república o a cualquier cargo político y luchar contra ella es sinónimo de luchar contra la pobreza, donde los políticos “cojudean” a la gente diciéndoles que cada vez se reduce mas y mas, como si la pobreza fuera algo tangible como la papa o el pollo. Ahí esta enmarcado Fernando Rospigliosi que nadie sabe de que vive, como lo hace o para quien trabaja, algunos dicen que la CIA debe estar feliz por su nuevo agente, reclutado cuando era jefe de SIN de Alejandro Toledo.


Todo indica que el Presidente de la República esta siendo presionado por el poder real del país, poniéndo en evidencia de su nada prolijo manejo de la corrupción en la cosa pública y darle una manito para que corte algunas cabezas y propicie una crisis ministerial y por ende un cambio de ministros y funcionarios entre ellos Jorge del Castillo, para que la masa aprista ávida de puestos de empleo, tenga su oportunidad con las nuevas autoridades y el pueblo siga adormecido y no tenga argumentos para realizar las movilizaciones que se vienen en octubre.


Por ello es importante, no dejarse engañar por estas movidas tan maquiavélicamente preparadas (hasta el viaje al Cusco, donde hoy se encuentra el Presidente) no son casuales. El mes de octubre es un mes de protestas y el pedido formal de RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, por incapacidad mental para dirigir el gobierno peruano, debe darse en las calles. Esto es lo que se quiere evitar.




Mi Periódico Digital
http://miperiodicodigital.blogspot.com/


Un show con pájaros fruteros
por César Hildebrandt
http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=24954
La Primera 7-10-2008

Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está
robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en
la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las
adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e
inmuebles subvaluados. Y no son "honorarios de éxito" de cien mil
dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el
caso de la "Transoceánica", por ejemplo.

Rómulo León es un breve pájaro frutero frente a los que trafican
influencias alrededor del doctor Alan García –con su anuencia o sin
ella, no se sabe a ciencia cierta todavía pero ya se sospecha y con
indicios-.

Y el doctorcito Químper será ave menor frente a lo que encontraría –si
quisiera- el contralor que no controla y el sistema anticorrupción que
no funcionó ni funcionará para los Ugaz y afines.

A Alan García le adelantaron el viernes por la noche lo que se venía
en "Cuarto Poder". Por eso salió a decir el sábado que los corruptos
no tendrán cabida en su gobierno y tatatín tatatán. Por eso habló de
ratas y alimañas. Sonó como Savonarola predicando en Florencia. Zumbó
como un mosquito disfrazado de DDT.

Y por eso pudo redondear el show que se armó a las 11 de la noche en
Palacio (con todos los extras ya advertidos).

Darle una mano a García era de necesidad pública para un Canal que
cuelga de un hilo de baba encima de un charco de inmundicias legales
que tienen que ver con su compra tramposa y su más que discutible
propiedad.

Y ahora nos quieren hacer creer que la corrupción estaba sólo en Perú
Petro y que el doctor García reacciona como el Hombre Araña ante la
podredumbre. Como si él le hiciera ascos al fujimorismo corrupto. Como
si él hubiese dejado de admirar (y agradecer) a Agustín Mantilla,
guardián sacrificado de parte del tesoro del pirata. Como si él no
tuviese un departamento en París comprado con plata inexplicable.

Mientras tanto, la Contraloría sigue en manos de un triste maniquí que
ni siquiera termina de gastar su presupuesto, los procuradores ya son
casi todos apristas y los bienes públicos se siguen subastando a los
amigos mientras los cajeros de Su Majestad recaudan para el futuro
diferente de su acrecida familia.

Está muy bien que León Alegría y Químper sean procesados. Pero ellos
representan el centaveo de la burundanga. Los mayoristas del saqueo,
las grandes firmas de la cutra pública merodean Palacio y amortizan
sus deudas en sus inmediaciones. Eso ya se verá. Y, por supuesto, no
se verá ni en Canal 4 ni en "El Comercio" ni en "La República", todos
deudores de favores sin los cuales no serían –ni siquiera- los
inquilinos precarios de la gran tele.

Cuando eso se revele –porque se va a revelar-, ¿quién dará la
conferencia de prensa cerca de la medianoche? ¿Acaso Mauricio Mulder y
el Apra asqueada que debería de representar?

Falta poco para saberlo.

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Posdata: La extrema paradoja de todo este asunto es que haya sido un
ex ministro de Toledo el que recibiera ("de una mano anónima") el
sobre con los audios comprometedores. Porque fue Toledo quien puso a
Matute en la Contraloría. Y lo puso precisamente para que casos como
el de Químper pasaran piola.


Audios son "complot" contra Perupetro; comprometidos Petrotech y abogado Ugaz
La Razón, 7-10-2008
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica08&td=07&tm=10&ta=2008

Según pesquisa, sacaron los audios para evitar pago de millonaria
deuda en dólares

Víctor Alvarado

Un giro inesperado experimentó el escándalo de los audios de la
corrupción, al denunciar el presidente de Perupetro, Daniel Saba, un
"complot" contra la empresa estatal por parte de una compañía privada
enjuiciada por estafa y apropiación ilícita en agravio del Estado, y a
la vez conocerse que el artífice de la denuncia sería Jose Ugaz
Sánchez Moreno, abogado de Petrotech, con la cual Perupetro sostiene
un escandaloso litigio judicial.

Al ser preguntado Saba sobre la identidad de esa empresa, se excusó de
hacerlo por ahora y que lo hará dentro de 11 días, porque el 18 de los
corrientes se vence el plazo de apercibimiento otorgado para que
cumpla con pagar deudas por "varios miles de millones de dólares".
Aunque se excusó de revelar el nombre de la empresa aludida, una
pesquisa de "La Razón" permitió identificarla como Petrotech Peruana
S.A., quien coincidentemente tiene como su abogado al ex procurador
José Ugaz Sánchez-Moreno y al mismo tiempo es el que apareció este
lunes acompañando a Fernando Rospigliosi a la Fiscalía de la Nación
para entregar los cuatro audios reveladores de la conversación entre
Alberto Quimper y Rómulo León Alegría.

Cliente de Ugaz
En efecto, basta acceder al portal www.bdfu.com, correspondiente al
Estudio de Abogados Benites, De Las Casas, Forno & Ugaz, y verificar
en el link de "Clientes", que entre estos se encuentra nada menos que
la empresa Petrotech Peruana S.A., lo cual indicaría que el polémico
letrado sería el que canalizó la entrega de los audios a Rospigliosi,
con quien tiene una antigua amistad en razón del común denominador de
políticos "caviares" que los caracteriza.

>>
Petrotech Peruana S.A. sería la empresa conspiradora

Fuentes de la empresa estatal Perupetro informaron que la empresa
aludida por Saba es nada menos que es Petrotech Peruana S.A., que
realiza explotación de petróleo en el zócalo continental del norte del
país, y se encuentra apremiada con una carta notarial con un plazo que
vence el 18 para que pague US$ 22 millones por haber extraído y
comercializado gas, para lo cual no está autorizada.
Según las fuentes, Petrotech fue descubierta hace 4 años que estaba
extrayendo indebidamente líquidos de gas natural y comercializándolo a
Procesadora de Gas Pariñas, una filial suya, por lo cual fue
enjuiciada y condenada a pagar los adeudos a Perupetro.

En el año 2007 hubo un primer litigio sobre el mismo tema, que
concluyó con la decisión de Petrotech de pagar lo reclamado, pero
reservándose el derecho de reclamar lo pagado en un plazo de 10 años
cuando cambien las condiciones políticas del país.

Todo indicaría que los audios fueron gestionados ante una empresa de
servicios de chuponeo telefónico o a la inversa que una de estas
empresas los haya efectuado con anticipación y luego ofrecidos en
venta a Ugaz o a la propia Petrotech Peruana S.A.

Ugaz no resistió la tentación de exhibirse con Rospigliosi, pues en la
mañana de este lunes lo acompañó hasta la sede del Ministerio Público.
Rospigliosi declaró a la emisora radial RPP que había cumplido con
entregar los audios completos y reconoció que este trámite lo había
hecho en compañía de Ugaz, con el que, dijo, "trabajó la denuncia".

Deslinde
Saba, en conferencia de prensa, dijo que en el caso de los cuatro
audios hay que diferenciar dos cosas, una la ocurrencia de una
'conversación nauseabunda' entre dos personas identificadas sobre un
probable hecho de corrupción que debe ser investigado hasta las
últimas consecuencia, y otra, que a partir de este hecho se pretenda
extender el calificativo de corrupción a la empresa que preside.

El titular de Perupetro destacó que la difusión de los audios se
produce a escasos días del vencimiento del plazo otorgado a una
empresa privada (Petrotech Peruana) que realiza trabajos de
explotación de petróleo para que pague adeudos por miles de millones
de dólares y que si esto no se produce se ejecutará inevitablemente la
rescisión del contrato.

El plazo, indicó, para que lo haga vence en 11 días, y cuando se
produzca este vencimiento recién revelará el nombre de la empresa.
"¿Están ellos metidos en este sensacionalismo para enlodarnos?", se
preguntó. "Mi opinión personal es que sí".

Aún no hay contrato
Al ser preguntado si esa empresa tendría interés en los contratos de
Discover Petroleum, ahora suspendidos, dijo que no creía que esa fuera
la preocupación de la gente de esa empresa, porque si no se reactiva
el contrato con Discover los lotes asignados regresan a fojas cero
hasta un plazo de 5 a 7 años en que serán reactivados.

Por lo demás, subrayó, debe quedar en claro que los lotes ganados por
Discover Petroleum en asociación con Petroperú, aún no han sido
entregados, porque las formalidades legales luego del término de la
licitación, se encontraban en proceso de finiquitación.

Precisó igualmente que no ha renunciado ni puesto su cargo a
disposición del presidente de la República, porque considera que no es
necesario y está abierto a las investigaciones que sean, y supeditado
al resultado de la misma.

Antes de su exposición, el gerente general Ronald Egúsquiza, explicó
sobre la licitación de los lotes 157, Z- 50, Z- 53, Z- 54 y Z- 55
ganados por Discover Petroleum, de los cuales el primero está ubicado
en tierra y los restantes en el zócalo continental. "Formaron parte de
un total de 22 lotes sacados a licitación en el 2007 con finalidades
únicamente de exploración", dijo.

Conversatorio Comunidades, recursos naturales e institucionalidad ambiental: jueves

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 5:59 am
Asunto: Conversatorio Comunidades, recursos naturales e institucionalidad ambiental: jueves

CONVERSATORIO
COMUNIDADES, RECURSOS NATURALES E INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL

IMPACTO DE LOS NUEVOS DECRETOS LEGISLATIVOS

Lugar: Colegio de Abogados de Lima
Av. Santa Cruz 255 - Miraflores

INGRESO LIBRE

Hora: De 9:00 A.M a 4:30 P.M

Inscripciones: prensaredmuqui@gmail.com
4214747

Te esperamos!


INVITACION A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO en " Gestión de Salud Ocupacional II y Medio Ambiente"

De: Elsa Clarivel Paredes Portocarrero - clarippchelsea@hotmail.com
Fecha: Mié, 8 de Oct, 2008 5:24 am
Asunto: INVITACION A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO en " Gestión de Salud Ocupacional II y Medio Ambiente"



--
Consejo Directivo Nacional
Colegio de Trabajadores Sociales del Perú
Teléfono: 261-3380
Telefax: 462-8450
CC. San Felipe 2do Nivel Of. 63 - Jesús María
Lima - Perú

ASISTENTE DE PROYECTO

ASISTENTE DE PROYECTO
Código: ASIS PROY

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales de una Enfermera para desempeñar el cargo de Asistente de Proyecto que integrará al equipo del Proyecto de Brucellosis, las funciones principales a desarrollar son:

Captación de sujetos para enrolamientos de investigación en salud
Vigilancias epidemiológicas
Toma y manejo de muestras biológicas

Las(os) interesadas (os) deberán cumplir el siguiente perfil:

Bachiller de Enfermería, con formación Universitaria.
Con experiencia en toma de muestras biológicas
Con experiencia en trabajo de campo.
Disposición inmediata y a tiempo completo
Conocimiento de Ofimática (a nivel básico)

Consideraremos las siguientes competencias:
Trabajo de Equipo
Preocupación por Excelencia
Solución de problemas.
Dinámico y Comunicativo.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y organización.
Atención al detalle.
Proactivo y Responsable.

Los interesados deben remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe
Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: ASIS PROY

Fecha límite de recepción: lunes 20 de octubre 2008.

Jefe de Proyecto

NOMBRE DEL PUESTO : Jefe de Proyecto
LUGAR DE TRABAJO : Región Ancash.
CATEGORIA : Staff desde Octubre de 2008.

I. Principales Funciones
Responsable de gestionar los recursos del proyecto, monitorear y supervisar técnicamente la asistencia técnica y capacitación productiva en el cultivo de trigo, en la provincia de Huari de la región Ancash.

II. Principales deberes y Responsabilidades
· Gestionar los recursos del proyecto
· Monitorear, supervisar y evaluar permanentemente los servicios de asistencia técnica y capacitación del personal a su cargo. .
· Monitorear la ejecución presupuestal del proyecto.
· Formulación e implementación del plan de Capacitación técnica productiva
· Asesorar a los técnicos y promotores agrícolas en la capacitación y asistencia técnica en la conducción de los cultivos mencionados.
· Elaborar el plan de capacitación para el desarrollo de los cultivos.
· Formulación de los requerimientos del proyecto para la ejecución de las actividades técnico productivas del proyecto.

III. Perfil del Puesto.
· Ingeniero Agrónomo (De preferencia con especialización en Agronegocios)
· Experiencia mínima de 02 años en puestos similares.
· Conocimiento del idioma Quechua. (No indispensable)
· Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel. Word, Power point y outlook.), internet. etc.
· Licencia de conducir de moto.
· Buenas relaciones interpersonales.
· Actitud proactiva y comunicativa.
· Habilidad para trabajar independientemente.
· Persona cooperativa.

Los interesados deberán indicar indispensable su pretensión salarial y 3 referencias personales. Enviar su CV al correo backupdde@yahoo.com, hasta el Lunes 13 de octubre de 2008. Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal.

Especificar el código a postular en el Subject del correo (JEFE DE PROYECTO).

Asistente de Dirección de Desarrollo Humano

ASISTENTE DE DIRECCION
Código: ASIS DIR

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para desempeñar el cargo de Asistente de Dirección de Desarrollo Humano, las funciones principales a desarrollar son:

Asistir a la dirección en la gestión de sus actividades y procesos.
Administrar la agenda del director, coordinación y organización de reuniones de trabajo en otras entidades y autoridades. Redacción de documentos especializados.
Archivo de documentos.

Las interesadas deberán cumplir el siguiente perfil:

Experiencia mínima de 05 años en puestos similares y trabajo en ONG (de preferencia).
Con especialización de Asistencia de Gerencia.
Demostrable disposición para captar conocimientos y aportar a la Dirección.
Con experiencia y conocimiento en Administración.

Consideraremos las siguientes competencias:

Trabajo de Equipo.
Preocupación por Excelencia.
Orientación al Servicio.
Dinámica y Comunicativa.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y Organización.
Atención al detalle.
Proactivo y Responsable.

Los interesados deben remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe
Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: ASIS DIR

Fecha límite de recepción: Marte 14 de octubre 2008.

Profesionales Zootecnistas y Técnicos Agropecuarios

INSTITUCIÓN DE PROMOCIÓN REQUIERE:

EXTENSIONISTAS EN CRIANZA DE CUYES

Perfil requerido:

· Profesional, bachiller Zootecnista o Técnico Agropecuario.
· Experiencia mínima de tres años en la crianza de cuyes.
· Experiencia mínima de tres años en capacitación y asistencia técnica a productores individuales y asociados.
· Conocimiento y manejo de metodologías de capacitación.
· Experiencia mínima de un año en evaluación de créditos agropecuarios.
· Experiencia mínima de dos años en trabajo con género.
· Conocimiento en el tema de gestión empresarial y comercialización agropecuaria.
· Conocimiento y manejo de entorno Windows, nivel usuario.
· Manejo de motocicleta.

EXTENSIONISTAS DE CAMPO

Perfil requerido:

· Profesional, bachiller Agrónomo o Técnico Agropecuario.
· Experiencia mínima de un año en cultivos andinos.
· Experiencia en cultivo de palto Hass y Fuerte por más de tres años.
· Experiencia en cultivo de tara por más de tres años.
· Experiencia mínima de tres años en capacitación y asistencia técnica a productores individuales y asociados.
· Conocimiento en el tema de gestión empresarial y comercialización agropecuaria.
· Conocimiento y manejo de entorno Windows, nivel usuario.
· Manejo de motocicleta.

Cronograma de Evaluación:

Presentación de expedientes: 08 al 15 de octubre

Los interesados, deberán presentar su currículo vitae documentado, al Apartado Postal Nº 53 SERPOST de Huancayo.

Especialista en Negocios Rurales

Especialista en Negocios Rurales

Código: ESPNR-CL
Requisitos:
Ingeniero Economista, Economista, Economista Agrícola, Administrador o afines con especialización y/o vasta experiencia en agronegocios y/o microfinanzas.
Experiencia mínima de 2 años acompañando procesos de desarrollo de capacidades locales para acceso a mercados.
Deseable experiencia en la formulación y evaluación de proyectos de inversión y desarrollo.
Experiencia en manejo de micro crédito rural, fondos rotatorios, grupos solidarios y/o sistemas de crédito cooperativo.
Se valorará conocimientos / dominio del quechua o aymará.
Deseable licencia de conducir categoría A-1.
Disponibilidad para viajar constantemente a zonas rurales de Apurímac, Cusco y Puno (60% del tiempo aproximadamente).

Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail reclutapersonalperu@gmail.com , indicando el código hasta el Miércoles 15 de Octubre.
Importante: No se tomaran en cuenta los CV que no estén con el código respectivo