jueves, 24 de junio de 2010

INGENIERO DE SISTEMAS

TERMINO DE REFERENCIA
Personal a contratar: INGENIERO DE SISTEMAS


NOMBRE DEL PROYECTO: “Plataforma de información catastral en línea mediante geodesia, imágenes de satélite y software SIG libre como instrumento innovador para la planificación del territorio”

Objetivo: Desarrollo del sistema de Información Gráfica Catastral en
Plataforma Web e Implementación de los módulos Rentas-Catastro
1) PERFIL
El Profesional individual deberá cumplir con el siguiente perfil y conocimientos del área:
Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Informático o profesional afín.
El (la) Ing. seleccionada deberá residir en la ciudad de Lima.

Experiencia Profesional en:
Conocimientos en Catastro
Análisis y modelamiento para sistemas de información Geográfica
Manejo de herramientas de Software SIG libre.
Instalación y Manejo de Bases de datos Espaciales ArcIms , PostGis, Oracle Spatial
Manejo de Integración entre Bases de datos Alfanumérica y Bases de datos Graficas (Gis).

2) OBJETIVOS GENERALES:

- Análisis, Diseño y programación de Modulo de Catastro y rentas
- Implementación de Módulos GIS para el Proyecto Catastro, Desarrollo de Mapas temáticos, Consultas Base Alfanumérica – Base Grafica
- Diseño y creación de la plataforma cliente - servidor entre el portal Web, la geodatabase y la base alfanumérica para el acceso de la información catastral en Internet que se va a implementar en el proyecto.
3) COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
El Ing. trabajará bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto e interacción con todos los miembros del equipo para el logro de los objetivos.

Tener en cuenta que:
Duración del contrato: duración estimada de 8 meses, Iniciando el 15 de julio de 2010
Especificar obligatoriamente PRETENSIONES SALARIALES
Presentar CV máximo 03 páginas

Los interesados/as deberán remitir su CV sin documentar, al siguiente correo electrónico: catastroecosolution@gmail.com

Responsable de proyecto

Puesto: Responsable de proyecto


Descripción del puesto

El puesto implica la implementación de un proyecto orientado institucionalizar mediante política pública una propuesta educativa que transmita valores, conocimientos, técnicas y formación, cimentadas en la recuperación y potenciación de las capacidades, saberes, recursos y participación de los pueblos indígenas en Ayacucho. El proyecto considera acciones de formación a docentes y estudiantes quechuas así como acciones de incidencia pública y política.

Requisitos del puesto
1.1. Profesional en docencia y pedagogía con estudios de maestría y/o especialización en educación intercultural.
1.2. Cuatro años de experiencia en la gestión de proyectos y/o programas similares relacionados a educación intercultural, derechos de la niñez y pueblos indígenas.
1.3. Con buen nivel de relacionamiento organizativo e institucional.
1.4. Con enfoque de trabajo por objetivos y resultados.
1.5. Con experiencia de trabajo con funcionarios del sector educación, docentes, padres y comunidad educativa en general.
1.6. Con experiencia en el diseño e implementación de programas de formación docente y materiales de formación.
1.7 Disponibilidad para viajar a provincias y distritos de Ayacucho.
1.8 Compromiso de trabajo de al menos 3 años.
1.9. Dominio del quechua (será valorado)


Conocimientos y habilidades
· Conocimiento de mecanismos nacionales e internacionales de protección de los derechos de la niñez y pueblos indígenas.
· Experiencia de facilitación, capacitación, diseño de módulos y metodologías.
· Con experiencia en investigación y sistematización.
· Con experiencia en planificación y diversificación curricular de al menos 3 años.
· Manejo de marco lógico e instrumentos de planificación y monitoreo para la gestión programática, financiera y contable de proyectos.
· Manejo de enfoque de género, derechos e interculturalidad.
· Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
· Manejo de herramientas informáticas (MS Office).
· Redacción óptima de informes narrativos y analíticos sobre los resultados de proyectos y programas.
· Lectura de procesos y tendencias relacionados al proyecto.

Responsabilidades
1.1. Diseño, implementación y seguimiento de proyecto· Diseñar, elaborar, implementar y dar seguimiento a los planes operativos del proyecto a nivel regional y provincial incluyendo lo presupuestal.· Elaborar reportes/ informes del proyecto según la planificación interna y para la cooperación.
· Implementar las acciones del proyecto en la provincia de Huamanga.
· Sistematizar procesos originados e impulsados en el proyecto en los tiempos definidos.
· Dar asistencia en la elaboración de materiales y metodologías de capacitación.
· Prestar asistencia técnica puntual en componentes específicos del plan de trabajo del proyecto.
· Elaborar y realizar investigaciones en temas vinculados al proyecto conducentes al análisis de la situación y formulación de propuestas para la niñez indígena.

1.2. Promoción de imagen y fortalecimiento institucional y del proyecto
· Apoyar en la creación y fortalecimiento de relaciones y redes indígenas que ayuden a generar sinergias en la acción, con la institución y con el proyecto.
· Planificar e implementar las acciones de comunicación en el proyecto con la participación activa de organizaciones regionales y nacionales indígenas.
· Representar al proyecto y a la institución en espacios estratégicos de la intervención: DREA, Red por la Calidad Educativa, Plataforma Indígena, Mesa de concertación (Mesa temática relacionada con el proyecto/programa).

3. Relacionamiento
· Con la dirección para la coordinación de la implementación de estrategias, actividades, evaluación de los resultados alcanzados y retroalimentación.· Con la coordinación regional para la aprobación de informes
· Con la administración, para dar seguimiento a la ejecución presupuestal del Proyecto.
· Con otros Coordinadores de Programa o responsables de proyectos, para coordinar acciones, intercambiar experiencias y generar sinergias.
· Con otras organizaciones e instituciones, para apoyar en la tarea de fortalecer relaciones e identificar oportunidades/ barreras y/ o amenazas a las actividades planteadas
· Con asesores externos, para el aprendizaje (entre pares) y el desarrollo de conocimientos que ayuden a una mejor implementación del proyecto.
· Con las y los participantes del proyecto para el monitoreo y evaluación de las actividades.
4. Disponibilidad
Inmediata

5. Sede: Huamanga -Ayacucho con desplazamiento a provincias.6. Referencia El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (Nombre de la persona, institución, cargo, teléfono y correo electrónico).

La/os interesada/os pueden enviar su Hoja de Vida actualizado, acompañado con una carta de presentación y expectativas económicas a: uyarina@chirapaq.org.pe, hasta el 27 de Junio del 2010.

Asistente Administrativo/a

CONVOCATORIA

Importante Asociación Productora de la Amazonía Peruana – JVA, para implementar proyecto de plátano en Paraíso, distrito Cholòn - Huánuco, requiere cubrir los siguientes puestos:


Asistente Administrativo/a (Cod. CA – 03)
ü Licenciado/a o Bachiller en Administración de Empresas ó Contabilidad.
ü Experiencia minima de: 01 a 02 años en el manejo de procedimientos administrativos y de contabilidad en asociaciones o cooperativas de productores.
ü Trabajo en equipo y bajo presión.
ü Conocimiento de programas de computación.
ü Disponibilidad para residir en zona de intervención.

Los interesados(as) enviar su C.V. al correo electrónico indicando pretensiones salariales y el código al puesto al que postulan al correo electrónico: proyectoplatano2010@gmail.com hasta el viernes 02 de julio del 2010.


* Los interesados que no cumplan con los requisitos indicados, agradeceremos abstenerse a enviar su C.V.

Especialista de proyectos

ONG GLOBAL HUMANITARIA PERU SOLICITA LO SIGUIENTE:
Especialista de proyectos
OBJETIVO DEL PUESTO
Desarrollar acciones de asistencia técnica dirigidas al fortalecimiento de capacidades de los agentes comunitarios, líderes comunales y población en general, en comunidades del ámbito de trabajo.
RESPONSABILIDADES
Las principales son:
· Identificación, formulación, seguimiento y evaluación local de proyectos sociales
· Articula la participación de las instituciones involucradas en los proyectos gestiona la vinculación de otras instituciones y organismos que persigan objetivos similares o complementarios a los planteados en el proyecto
· Asistir técnicamente en la ejecución de las actividades del proyecto de acuerdo a su formación académica y experiencia laboral
· Identifica y gestiona, en coordinación con los/las Coordinadores/as de sede y la dirección de área, nuevas zonas y ámbitos de actuación dentro de la región, y nuevos proyectos / programas a nivel provincial y/o regional.
· Gestiona el co-financiamiento de actividades y acciones en el marco del a través de diferentes fuentes de financiamiento públicas y privadas, nacionales y/o internacionales.
· Participa activamente en la planificación institucional y en la elaboración de los Planes Operativos Anuales (POA) de la sede.
PERFIL REQUERIDO Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Requisitos indispensables:
· Titulación universitaria en ciencias sociales y/o económicas, ingeniería con especialización en proyectos de desarrollo social
· Especialización en la formulación de proyectos en los siguientes rubros prioritarios: educación y salud preventiva, y/o productivos, turísticos, medio ambientales, microempresariales en ámbitos rurales
· Experiencia mínima de tres (3) años de trabajo en comunidades rurales andinas en proyectos o programas sociales
· Trabajo de campo y aplicación de metodología participativa en los procesos de identificación de proyectos
· Experiencia aplicativa del enfoque de género y medio ambiente en el marco del desarrollo sostenible
· Experiencia en el uso de herramientas de planificación y presupuestación de proyectos
· Capacidad de análisis de comunicación con población rural
HABILIDADES REQUERIDAS
· El cargo requiere una persona proactiva, propositiva y resolutiva con buen maneja de relaciones interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación a entornos cambiantes y respuesta de trabajo bajo presión
· Disposición para desplazamientos entre comunidades
· Buena disposición para el trato con las personas y las relaciones interinstitucionales.
· Motivación por la el desarrollo y la equidad.
· Habilidad en la resolución de conflictos y el trabajo en equipo.
· Habilidad para las explicaciones o exposiciones a terceros.
· Capacidad de análisis y redacción de textos en castellano.
· Experiencia de trabajo con voluntarios y líderes de comunidades
· Manejo de metodologías para la capacitación de adultos
· Manejo de quechua y/o aymara fluido
· Capacidad de convocatoria y de generar un ambiento motivador con la población objetivo, que facilite la interacción del grupo y genere el ambiente propicio para alcanzar las metas de cambio de comportamientos promovidos por los proyectos
· Buen conocimiento del entorno Windows y uso de paquetes informáticos, apreciado manejo de programas estadísticos
· Se valorará estudios de especialización en materia afín a las funciones del puesto: formulación, gestión y evaluación de proyectos, cooperación internacional, género, medio ambiente, interculturalidad, etc.
· Experiencia en puestos de coordinación de proyectos y dominio de instrumentos como el enfoque del marco lógico.
· Necesario con licencia de conducir vigente
Ubicación del puesto: Provincia Lampa, Región Puno
Incorporación prevista: Inmediata
Por favor abstenerse quienes no reúnan los requisitos
Remitir CV, indicando pretensiones salariales (indispensable) y referencias profesionales, al siguiente correo convocatoriasghp@gmail.com hasta el 01 de Julio de 2010, inclusive, especificando en el asunto del correo ESPECIALISTAS DE PROYECTOS LAMPA

Especialista en estudio de demanda laboral

Especialista en estudio de demanda laboral

I. Contratante
Empresa consultora.
II. Persona a quien dirige informes
Coordinador del estudio de la demanda laboral en el distrito de ATE.
III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de procesamiento y análisis de la demanda laboral en empresas del distrito de Ate y zonas aledañas.
IV. Perfil del postor
· Bachiller ó Titulado en Economía, Ingeniería Industrial, Administración o carreras afines.
· Experiencia laboral mayor de 3 años en el tema.
· Deseable experiencia en servicios de intermediación y estudios de demanda laboral en el sector privado/ público.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.


V. Actividades principales

· Participar en la elaboración de los instrumentos de recolección de información (formatos de encuesta y entrevista).
. Análisis e interpretación de los resultados obtenidos del trabajo de campo procesados por el estadístico.
· Otras actividades relacionadas al trabajo de gabinete e informes.

VI. Plazo
Plazo: 35 días, duración de la licitación.

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el día viernes 27 de junio del 2010 a la siguiente dirección electrónica: ramiroalberto3@yahoo.es

Profesionales de Salud

Organismo de Desarrollo Social convoca a profesionales de Salud (enfermeros y nutricionistas) otras profesiones aobstenerse. Para realizar trabajo de coordinación, supervisión y monitoreo en proyectos sociales en comunidades nativas del distrito del Rio Tambo provincia de Satipo , expereincia mínima de 3 años, experiencia en trabjo de comunidades nativas, conocimiento del idioma ashaninka, disponibilidad inmediata.

Las personas interezadas enviar C,V, al correo convocatecnicos@yahoo.com mencionando asunto comunidades nativas recepción de CV hasta el 30 de junio del 2010

Extensionista para Asistencia Técnica

CONVOCATORIA

Importante Asociación Productora de la Amazonía Peruana – JVA, para implementar proyecto de plátano en Paraíso, distrito Cholòn - Huánuco, requiere cubrir los siguientes puestos:


Extensionista para Asistencia Técnica (Cod. AT- 02)
ü Ingeniero Agrónomo ó Bachiller en Ciencias Agrarias.
ü Experiencia mínima de: 01 a 02 años de trabajo con Cooperativas o Asociaciones, 01 a 02 años brindando asistencia técnica en campo, amplio conocimiento en el manejo técnico del cultivo de plátano.
ü Conocimiento de metodologías de extensión y capacitación a adultos
ü Conocimiento en programas de computación.
ü Contar movilidad propia (moto), licencia de conducir y SOAT vigente.
ü Conocimiento de la zona y capacidad de realizar trabajos de campo.
ü Trabajo en equipo y bajo presión.
ü Disponibilidad para residir en zona de intervención

Los interesados(as) enviar su C.V. al correo electrónico indicando pretensiones salariales y el código al puesto al que postulan al correo electrónico: proyectoplatano2010@gmail.com hasta el viernes 02 de julio del 2010.

* Los interesados que no cumplan con los requisitos indicados, agradeceremos abstenerse a enviar su C.V.

Coordinador Extensionista

CONVOCATORIA

Importante Asociación Productora de la Amazonía Peruana – JVA, para implementar proyecto de plátano en Paraíso, distrito Cholòn - Huánuco, requiere cubrir los siguientes puestos:


Coordinador Extensionista (Cod. CT – 01)
ü Ingeniero Agrónomo colegiado(a).
ü Experiencia mínima: 02 años en conducción o dirección de proyectos con Cooperación Internacional, 03 años brindando asistencia técnica en campo, 03 años de trabajo con cooperativas ó asociaciones,
ü Amplio conocimiento en el manejo técnico del cultivo de plátano.
ü Conocimiento de regulaciones técnicas, administrativas, ambientales y formulación de proyectos.
ü Conocimiento de metodologías de extensión y capacitación a adultos mayores.
ü Conocimiento de programas de computación.
ü Contar con movilidad propia (moto), licencia de conducir y SOAT vigente.
ü Capacidad de realizar trabajos de supervisión de campo y conocimiento de la zona.
ü Trabajo en equipo y bajo presión.
ü Disponibilidad para residir en zona de intervención.


Los interesados(as) enviar su C.V. al correo electrónico indicando pretensiones salariales y el código al puesto al que postulan al correo electrónico: proyectoplatano2010@gmail.com hasta el viernes 02 de julio del 2010.


* Los interesados que no cumplan con los requisitos indicados, agradeceremos abstenerse a enviar su C.V.