martes, 24 de enero de 2012

CONVOCATORIA PROFESOR DE MATEMATICAS - PUNO

CONVOCATORIA PROFESOR DE MATEMATICAS - PUNO

Organización sin fines de Lucro, requiere contratar personal para integrar Equipo de Proyecto, de acuerdo al siguiente detalle:
Denominación del Puesto:
Asesor Pedagógico en Matemáticas y Ciencias

Perfil Profesional:
- Profesor de Matemáticas
- Experiencia en Trabajo con niños de Ciclos Menores (Inicial y Primaria)
- Experiencia en Trabajo con Proyectos Educativos o de Desarrollo (deseable)
- Experiencia en Capacitación, Monitoreo y Acompañamiento Docente en su área
- Dominio del Idioma Quechua (Indispensable)
- Proactivo y asertivo
- Residencia en la zona (de preferencia)
- Disponibilidad inmediata

Zona de Trabajo:
Distritos de Antauta y Ajoyani - Puno

Sueldo: Superior al mercado

Personas que reúnan los requisitos, enviar su CV actualizado al correo nichavi@hotmail.com, hasta las 4 p.m. del día Sábado 28 de Enero del 2012, indicando pretensiones salariales.
Se contactara solo a los seleccionados.

Instructor de Asistencia Técnica Económica

TERMINOS DE REFERENCIA

Proyecto: “PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”

Instructor de Asistencia Técnica Económica
Modulo I: (Cusco - La Convención – Pichari y Kimbiri)

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del “Proyecto PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”.

II. Persona a quien dirige informes
Responsable del Proyecto del Programa Jóvenes a la Obra, Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Responsable Zonal del Proyecto en el Módulo I: Pichari -Kimbiri

III. Objetivos del puesto
Dirigirá los procesos de formación para la generación de planes de negocio y servicios complementarios que permitan la sostenibilidad de los negocios rurales formados.

IV. Perfil del postor

Profesional y/o bachiller en ciencias agrarias, económicas, alimentaria, o afín.



· Experiencia de trabajo en capacitación a poblaciones rurales

· Experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo productivo preferiblemente en la zona de intervención.

· Manejo probado de enfoques de emprendimiento y autogestión empresarial

· Experiencia en análisis de cadenas productivas.

· Experiencia en la formulación de planes de negocio.

· Experiencia en formulación de proyectos productivos; manejo de recursos naturales y creación de microempresas rurales.

· Experiencia en impulso a programas de emprendimiento en áreas de producción y servicios

· Dominio de herramientas informáticas.

· Conocimiento de la zona de trabajo

· Capacidad de trabajo en equipo.



V. Actividades principales
· Coordinar las actividades relacionadas con los temas de desarrollo productivo de los jóvenes beneficiarios del Proyecto.

· Buscar socio locales para el desarrollo de emprendimientos de jóvenes rurales.

· Promover la creación, formalización y el desarrollo de micro y pequeña empresa.

· Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad, desarrollando las capacidades empresariales locales.

· Promover el liderazgo empresarial, mediante políticas orientadas a mejorar la productividad, competitividad y desarrollo de las capacidades.

· Promover la organización y realización de ferias para los diferentes sectores productivos, de comercialización y de servicios.

· Colaborar hacia el objetivo de cultura empresarial, identificando problemas y oportunidades de gestión en los jóvenes emprendedores.

· Sistematizar información de mercados y precios.

· Otras que le encargue el Responsable Zonal.


VI. Plazo y monto

Plazo: noventa días renovable según desempeño

Remuneración bruta mensual: S/. 2,000.00 (dos mil 00/100 Nuevos Soles).

Residir en el ámbito de ejecución o compromiso de hacerlo en caso de contrato es requisito indispensable para adjudicarse el puesto.

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 29 de enero del 2012 a la siguiente dirección electrónica: elinora@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Instructor de Asistencia Técnica Económica (Pichari- Kimbiri)

ABOGADO/A PARA COORDINAR UNA RED DE ABOGADOS

CONVOCATORIA
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) requiere contratar los servicios de:
ABOGADO/A PARA COORDINAR UNA RED DE ABOGADOS
DEL OBSERVATORIO JURÍDICO DE LA CAOI
Perfil requerido:
· Abogado/a especializado en derechos indígenas.

· Experiencia de trabajo en Derechos Humanos y derechos indígenas (3 años como mínimo).

· Experiencia de trabajo con organizaciones indígenas, Ongs. y derecho internacional.

· Experiencia en investigación y elaboración de informes situacionales / casos de pueblos indígenas.

· Trabajo comprobado con pueblos indígenas y comunidades.

· Conocimiento amplio de la situación de los derechos de los pueblos indígenas.

· Conocimiento y experiencia en Incidencia Política.

· Experiencia y conocimiento de litigación en casos indígenas (adjuntar artículos, informes y/u otros documentos).

· Disponibilidad inmediata y para viajar a provincias y al exterior.

· Experiencia y capacidad de trabajo en equipo comprobado.


Remitir hoja de vida a coordinadorandinacaoi@gmail.com hasta el viernes 27 de enero.
Solo nos comunicaremos directamente con los seleccionados para las entrevistas personales.

Instructor de Asistencia Técnica Productiva I

TERMINOS DE REFERENCIA

Proyecto: “PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”

Instructor de Asistencia Técnica Productiva I
Modulo IV: (sandia Puno)



I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del “Proyecto PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”.

II. Persona a quien dirige informes
Responsable del Proyecto del Programa Jóvenes a la Obra, Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Responsable Zonal del Proyecto en el Módulo IV: Puno (sandia- puno-provincia San Juan del oro)

III. Objetivos del puesto
Gestionar los procesos de capacitaciones técnicas y logísticas, así como el trabajo comunitario y fortalecimiento de liderazgo juvenil.
IV. Perfil del postor
· Profesional y/o Bachiller en Ing. Industrial, Agro alimentaria, agrónomo, agropecuaria, zootecnista o afín

· Experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo productivo preferiblemente en la zona de intervención.

· Experiencia en análisis de cadenas productivas.

· Experiencia en la formulación de planes de negocio.

· Experiencia en planeación, formulación y ejecución de proyectos productivos; manejo de recursos naturales y creación de microempresas rurales.

· Dominio de herramientas informáticas.

· Capacidad de trabajo en equipo.

V. Actividades principales
· Coordinar las actividades relacionadas con los temas de desarrollo productivo de los jóvenes beneficiarios del Proyecto.

· Promover la creación, formalización y el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

· Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad, desarrollando las capacidades empresariales locales.

· Promover el liderazgo empresarial, mediante políticas orientadas a mejorar la productividad, competitividad y desarrollo de las capacidades.

· Promover la organización y realización de ferias para los diferentes sectores productivos, de comercialización y de servicios.

· Colaborar hacia el objetivo de cultura empresarial, identificando problemas y oportunidades de gestión en los jóvenes emprendedores.

· Sistematizar información de mercados y precios.

· Otras que le encargue el Responsable Zonal.

VI. Plazo y monto

Plazo: noventa días renovable según desempeño

Remuneración bruta mensual: S/. 2,000.00 (dos mil 00/100 Nuevos Soles).

Residir en el ámbito de ejecución o compromiso de hacerlo en caso de contrato es requisito indispensable para adjudicarse el puesto.

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 29 de enero del 2012 a la siguiente dirección electrónica: elinora@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Instructor de Asistencia Técnica Productiva I - (Sandia-Puno)

JEFE DE PROYECTO

OPORTUNIDAD LABORAL
Organización No Gubernamental de Desarrollo con Sede en Puno

Requiere contratar los servicios de un profesional para el cargo de JEFE DE PROYECTO, en producción de Hilado Artesanal en base a fibra de alpaca y Lana de ovino a ejecutarse en las provincias de Puno y Lampa.

PERFIL DE CANDIDATO
Profesional en ciencias empresariales, económicas, sociales o afines, con experiencia en el manejo de personal, conocimiento de la producción de hilado artesanal, especialista en herramientas de gestión empresarial, comercialización y articulación al mercado, conocedor de gestión de calidad productiva. Profesional a tiempo completo y a dedicación exclusiva en el proyecto, con las siguientes funciones:
· Responsable del personal que labora en el proyecto.
· Elabora y revisa cronograma de actividades y asigna las mismas.
· Coordina, monitorea y controla las actividades consideradas en el proyecto.
· Responsable del convenio de financiamiento y de brindar la información sobre los recursos financieros otorgados por Fondo Empleo.
· Recibe y evalúa documentación.
· Consolida información y elabora informes de avance de actividades físico y financiero.
· Lleva el control de solicitudes de la ejecución presupuestal.
· Evalúa y da conformidad a las rendiciones de cuentas.
· Es el encargado de la comunicación con beneficiarios y representantes de instituciones relacionados al proyecto.
· Participa de manera informativa, orientadora y receptiva, ante las decisiones que adopten las artesanas de los proyectos.

Las personas interesadas, presentar su CV documentado indicando pretensiones salariales, en el Jr. Cajamarca Nº 527, 4to Piso – Ciudad de Puno, o al correo electrónico cooru@cooru.org con el código JEFE DE PROYECTO – HILADO ARTESANAL, hasta las 04:00 p.m. del día jueves 26 de enero del 2012.

Instructor de Asistencia Técnica Productiva II

TERMINOS DE REFERENCIA

Proyecto: “PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”

Instructor de Asistencia Técnica Productiva II
Modulo VI: (Huancavelica – Tayacaja – Pampas, Surcubamba y Colcabamba)


I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del “Proyecto PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO DE MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES EN JÓVENES RURALES PARA INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL”.

II. Persona a quien dirige informes
Responsable del Proyecto del Programa Jóvenes a la Obra, Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Responsable Zonal del Proyecto en el Módulo VI: Tayacaja-Pampas

III. Objetivos del puesto
Gestionar los procesos de capacitaciones técnicas y logísticas, así como el trabajo comunitario y fortalecimiento de liderazgo juvenil.
IV. Perfil del postor
· Profesional y/o Bachiller en Ing. Industrial, Agro alimentaria, agrónomo, agropecuaria, zootecnista o afín

· Experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo productivo preferiblemente en la zona de intervención.

· Experiencia en análisis de cadenas productivas.

· Experiencia en la formulación de planes de negocio.

· Experiencia en planeación, formulación y ejecución de proyectos productivos; manejo de recursos naturales y creación de microempresas rurales.

· Dominio de herramientas informáticas.

· Capacidad de trabajo en equipo.

V. Actividades principales
· Coordinar las actividades relacionadas con los temas de desarrollo productivo de los jóvenes beneficiarios del Proyecto.

· Promover la creación, formalización y el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

· Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad, desarrollando las capacidades empresariales locales.

· Promover el liderazgo empresarial, mediante políticas orientadas a mejorar la productividad, competitividad y desarrollo de las capacidades.

· Promover la organización y realización de ferias para los diferentes sectores productivos, de comercialización y de servicios.

· Colaborar hacia el objetivo de cultura empresarial, identificando problemas y oportunidades de gestión en los jóvenes emprendedores.

· Sistematizar información de mercados y precios.

· Otras que le encargue el Responsable Zonal.

VI. Plazo y monto

Plazo: noventa días renovable según desempeño

Remuneración bruta mensual: S/. 2,000.00 (dos mil 00/100 Nuevos Soles).

Residir en el ámbito de ejecución o compromiso de hacerlo en caso de contrato es requisito indispensable para adjudicarse el puesto.

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 29 de enero del 2012 a la siguiente dirección electrónica: elinora@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Instructor de Asistencia Técnica Productiva II- (Tayacaja –Pampas)

Profesionales o técnicos para Diagnostico del Estado de Situación regional

Expresión de interés: Profesionales o técnicos para Diagnostico del Estado de Situación regional en temas vinculados a planificación de inversión en servicios educativos.

SERVICIOS DE RECOPILACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN DIVERSAS REGIONES Y
LOCALIDADES

Proyecto / Actividad: Diagnostico del Estado de Situación regional en temas vinculados a planificación de inversión

Términos de Referencia

1. Elaboración del plan de trabajo.
2. Coordinación con el Gobierno Regional e instancias descentralizadas sobre la información relacionada con los servicios educativos.
3. Recopilar, analizar y sistematizar la información sobre los servicios educativos de la Región y Localidad asignada


Requisitos (Experiencia y formación académica)

1. Estudios Universitarios o Técnicos ( de preferencia economistas o ingenieros )
2. Experiencia en trabajo de campo, levantamiento de información y registro y entrevista a autoridades y personas
3. Experiencia técnica o profesional mínima de 1 año
4. Con conocimiento de computación.


PRODUCTOS
Nº PRODUCTO PLAZOS
1. Presentación del Plan de trabajo Hasta los 04 días de suscrito el contrato
2. Informe conteniendo los documentos solicitados en las guías. Hasta los 20 días de suscrito el contrato


Duración 20 días calendario, luego de suscrito el contrato.

Enviar su curriculum Vitae al correo ddavid_20@hotmail.com

COORDINADORA TÉCNICA PARA PROYECTO

CONVOCATORIA
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) requiere contratar los servicios de:
COORDINADORA TÉCNICA PARA PROYECTO
“FORTALECIMIENTO DE LA ARTICULACIÓN INDÍGENA E INCIDENCIA DE LA
COORDINACIÓN DE LA MUJER DE LA CAOI”
Perfil requerido:
· Profesional con estudios de ciencias sociales y/o afines a la temática indígena, derechos humanos e indígenas y derecho internacional.
· Experiencia laboral con organizaciones sociales, de preferencia con organizaciones indígenas y/o de mujeres indígenas (3 años como mínimo).
· Experiencia en gestión y ejecución de proyectos y manejo de metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos.
· Conocimiento de la problemática nacional y regional de los pueblos indígenas y en especial de las mujeres indígenas.
· Conocimiento y experiencia en Incidencia Política.
· Capacidad de comunicación y redacción (adjuntar artículos, informes y/u otros documentos); trabajo en equipo y bajo presión.
· Facilidad para el relacionamiento con lideresas de organizaciones indígenas.
· Conocimiento de idioma quechua y/o aimara (opcional).
· Disponibilidad para viajar fuera del país por largos periodos.
· Experiencia y capacidad de trabajo en equipo.
Remitir hoja de vida a coordinadorandinacaoi@gmail.com hasta el viernes 27 de enero.
Solo nos comunicaremos directamente con los seleccionados para las entrevistas personales.