miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPECIALISTA DE INTERMEDIACION LABORAL - LIMA

ESPECIALISTA DE INTERMEDIACION LABORAL - LIMA

PERFIL:
- Egresado, Bachiller ó Titulado en Psicología, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Experiencia en servicios de intermediación privado/ público.
- Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
- Deseable experiencia de trabajo relacionada con la capacitación laboral, promoción del empleo, o promoción social.
- Experiencia laboral de al menos 01 año en funciones relacionadas con el perfil.
- No tener impedimento para prestar servicios al Estado.

ALCANCE:
- Realizar difusión, inscripción e intermediación de los jóvenes beneficiarios.- Contactar telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente a los jóvenes beneficiarios para informarles de vacantes y vincularlos con empresas usuarias a fin de lograr una posible colocación.- Atender a las empresas, registrar y difundir sus pedidos de demanda de personal.- Brindar asesoría puntual o grupal a los jóvenes, orientada a fortalecer sus capacidades para el empleo.

El plazo para la prestación del servicio será inicialmente por tres meses, del 01 de marzo al 31 de mayo del 2010. Luego del periodo de prueba y si el profesional contratado demuestra buen desempeño se podrá ampliar la contratación del servicio por un mínimo de 3 meses con posibilidad de continuar durante todo el año 2010.
El pago mensual del servicio asciende a S/ 2,000 (Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles) esto incluye S/ 300.00 soles por concepto de movilidad local que fueran necesarias para el desarrollo de actividades.
LOS INTERESADOS REMITIR SU CV AL CORREO seleccion.convocatoria2010@gmail.com
ABSTENERSE LAS PERSONAS QUE NO CUENTEN CON EL PERFIL SOLICITADO

ESTADÍSTICA

Importante institucion sin fines de lucro ubicado en Callao requiere profesional egresado de la carrera de Estadística.

Los interesados enviar su CV indicando pretensiones económicas al siguiente correo: giany_5@yahoo.com

AUDITORIA A FONDO FIDEICOMISO - IDESPA

ASOCIACIÓN MADRE CORAJE PERU




TERMINOS DE REFERENCIA



“AUDITORIA A FONDO FIDEICOMISO - IDESPA”



Código AE-AMC- XXX





I. ANTECEDENTES



La Asociación MADRE CORAJE es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) creada para contribuir en la creación de un mundo más justo y humano para todos y todas donde los países más desfavorecidos alcancen mayores niveles de desarrollo. Tiene una implantación nacional y fue fundada en Jerez de la Frontera en febrero de 1991 por Antonio Gómez Moreno, hoy Presidente de la Asociación.



La misión por la que trabajamos en la Asociación Madre Coraje es “cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo”. Nuestra apuesta institucional se concretiza en El Plan integral de Madre Coraje que es la estrategia que nace de un proceso de reflexión de mediano aliento.



En ese contexto se implementó el proyecto P-83. “Impulsar la transformación, comercialización y acceso al mercado de productores y mujeres emprendedoras en distritos de la provincia de Grau - en la región de Apurímac, ejecutado por Instituto para el Desarrollo, Educación, Salud y Pacificación. IDESPA. El mismo que tuvo una duración de 1 año (noviembre 2005 – Octubre 2006).



La Asociación Civil Instituto para el Desarrollo, Educación, Salud y Panificación- IDESPA, con RUC 20185903100, inscrita en el tomo I, FOLIO 137, asiento 2 del registro de asociaciones de fecha 23 de setiembre de 1993 de la oficina de Registros públicos de Apurímac, con Resolución de renovación Nro. Resolución Gerencial Nro. 0461- 2005/APCI- GOC de fecha 11/10/2005, con domicilio legal en el Psje. Kennedy Nro 111 de la ciudad de Abancay, es una asociación civil, inscrita en registros públicos.





II. INFORMACION GENERAL





ANTECEDENTES:



Nombre del Proyecto: P-83. “Impulsar la transformación, comercialización y acceso al mercado de productores y mujeres emprendedoras en distritos de la provincia de Grau - en la región de Apurímac.









Objetivos del Proyecto:



GENERAL:



Impulsar, dinamizar las actividades productivas de transformación, comercialización y servicios de desarrollo empresarial y financiero.



Objetivo Especifico:



Generar valor agregado a la producción local, facilitando el acceso e igualdad de oportunidades a los servicios de desarrollo empresarial y financiero por parte de la población rural. Varones y mujeres.





RESULTADOS:



R.1 Productores rurales organizados, impulsan la post producción, acceden al mercado de manera competitiva; operan con rentabilidad y con capacidad de gestión.



R.2 Poblaciones rurales con conocimientos y prácticas en gestión empresarial cuentan con infraestructura de datos e información de precios y mercados, de calidad y oportunos.



R.3. Conocimientos y prácticas en gestión del crédito y ahorro en poblaciones rurales, promovidos y fortalecidos.





Descripción del Proyecto:



El proyecto “Impulsar la Transformación, Comercialización y Acceso al Mercado de Productores y Mujeres Emprendedoras en distritos de la Provincia de Grau - Apurimac”, ha enfocado su accionar en tres ejes fundamentales de intervención:

El primer eje proponía promover e impulsar procesos de transformación local de los productos agrícolas, incrementando las tasas de valor agregado que posee la producción local. Se trató de obtener, a partir de la producción local, productos semielaborados como las mezclas fortificadas de cereales y leguminosas o las harinas mixtas, a fin de atender la demanda existente por parte de los mercados locales y de los programas sociales de las municipalidades de Grau.

Para ello se requería organizar y desarrollar las capacidades empresariales de los productores varones y mujeres, jóvenes, con un enfoque de articulación de la producción local a los mercados locales y la obtención de márgenes de beneficios significativos para la generación de ingresos. Así mismo se propuso organizar la oferta productiva local, a través de la conformación de las Organizaciones Económicas de productores, capaces de ofrecer y vender la producción local de cada producto en volúmenes mayores, con productos homogéneos y de calidad, accediendo a los mercados provinciales y regionales, así como a mayores márgenes de beneficio.

El segundo eje proponía promover e impulsar servicios de desarrollo empresarial orientados a los productores locales y las mujeres emprendedoras, servicios de información de precios, de mercados potenciales, posibles clientes, tendencias de la demanda, entre otros. El proyecto proponía la puesta en funcionamiento de un centro de servicios económicos rural (CSE) capaz de generar y difundir toda la información de interés sobre mercados, precios y oportunidades de negocios.

El tercer eje de acción del proyecto buscó facilitar el acceso de los productores, mujeres y jóvenes, a servicios financieros de ahorro y crédito; fomentar el ahorro interno; difundir y desarrollar una formación financiera básica adaptada a las poblaciones rurales, principalmente mujeres que conducen pequeñas actividades productivas, generadoras de ingresos y de autoempleo.

Para ello el proyecto planteó la implementación de un FONDO FINANCIERO que permitiera atender la demanda de estos grupos excluidos, a fin de financiar actividades agrícolas, pecuarias, de transformación primaria de productos, comercialización y micro negocios.

Adicionalmente a las actividades propias del otorgamiento de micro créditos, se proponía el acceso preferente a financiación crediticia de las mujeres organizadas en las denominadas alcancías o Ayllus comunales, cuya finalidad es la generación de ahorro interno en las familias de manera organizada y con montos pequeños. Ahorro que al cabo de algunos meses permitiera contar con una cantidad de dinero suficiente para fortalecer sus propias actividades productivas.



Este trabajo permitía dos cosas: la primera, desarrollar una cultura de ahorro interno importante en las familias para su desarrollo personal y familiar, y la segunda, generar recursos de la zona para atender necesidades de crédito. La gestión y propiedad de dichos fondos correspondería a las socias organizadas en las alcancías y/o ayllus comunales.



En este contexto Madre Coraje firma con IDESPA un Contrato de Fideicomiso de Administración para la gestión del de un fondo de $ 35, 000.00 (treinta y cinco mil con 00/100 dólares americanos), equivalente a 113, 540.00 (ciento trece mil quinientos cuarenta y 00/100 nuevos soles), a efectos que sean administrados en fideicomiso de administración. Los cuales será objeto de la presente Auditoria. Se adjunta contrato donde se detallan las condiciones y compromisos de la partes.





PERIODO DE EVALUACIÓN DEL FONDO



30 de octubre del 2006 – 30 de enero del 2010.



MONTO APROBADO DEL FIDEICOMISO



113, 540.00 soles





DESCRIPCION GENERAL DE LA AUDITORIA



Objetivo General:



Elaborar los exámenes de auditoria sobre los reportes contables- financieros del fondo Fideicomiso, en el periodo entre 30 de octubre del 2006 – 30 de enero del 2010.



Específicos:



Evaluación de la ejecución del fideicomiso por el periodo comprendido entre 30 de octubre del 2006 – 30 de enero del 2010.



1. Evaluación y Revisión de los procedimientos de control interno contable y administrativo y Reglamento interno de Créditos.

2.Verificación de los créditos otorgados a los clientes, con el fondo
3.Verificación de Expedientes de créditos otorgados con el fondo
4.Verificación de los egresos, generados con el fondo
5.Verificación de los pagos (cheques, transferencias, caja chica, etc.), generados con el Fideicomiso.
6.Evaluación del cumplimiento de los términos del convenio suscrito entre las partes.
7.Revisión de reportes por uso de fondos desde el inicio del Fideicomiso hasta el periodo indicado.


Metodología



Se revisarán procedimientos contables, administrativos y Reglamento Interno de Créditos, para determinar si las normas de control interno están asegurando que los créditos otorgados, compras, servicios y otros gastos sean eficientes.





Actividades:



2. Reuniones de coordinación y trabajo con CTP, dirección y equipo administrativo de IDESPA

3. Revisión de documentos contables y financieros del Fondo Fideicomiso

4. Elaboración de informe de auditoria.

5. Presentación y exposición de los resultados al equipo de IDESPA y Madre Coraje.



Cronograma de trabajo:



El cronograma de trabajo detallado será elaborado por la auditora en coordinación con Idespa y Madre Coraje sede Apurímac.



Presupuesto y condiciones de pago:



El monto estimado para esta consultoría es de 5, 000.00 nuevos soles, a todo costo incluyendo las retenciones e impuestos de ley.



Los desembolsos se realizaran de acuerdo al siguiente cuadro:




Interesados presentar solo en forma virtual sus propuestas técnicas y económicas al correo selección.mc.rl@gmail.com indicando en asunto Auditoria 1



Lima 5 de febrero del 2010.

ASISTENTE DE PROYECTO

ASISTENTE DE PROYECTO (AP)

Perfil:
- Egresado de las especialidades de ciencias sociales, psicología o educación.
- Con experiencia en diseño de módulos de capacitación.
- Deseable tener experiencia en temas de discapacidad.
- Creativo y propositivo.

Las personas interesadas enviar su curriculum vitae al correo pieri_p@yahoo.es hasta el viernes 16 de febrero del 2010, indicando en el asunto el código indicado.
Incluir pretensiones salariales.

ESPECIALISTA DE VINCULACION EMPRESARIAL - LIMA

ESPECIALISTA DE VINCULACION EMPRESARIAL - LIMA

PERFIL:
- Egresado, Bachiller ó Titulado en Ciencias de la Comunicación, Marketing, o carreras afines
- Experiencia en el diseño de estrategias de comunicación con empresas.
- Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
- Deseable experiencia de trabajo relacionada con la capacitación laboral, promoción del empleo, o promoción social.
- Experiencia laboral de al menos 01 año en vinculación empresarial.
- Buen nivel de comunicación, locuaz.
- No tener impedimento para prestar servicios al Estado.

ALCANCE:
- Visitar a las empresas locales identificadas como potenciales a contratar personal con las características de los jóvenes beneficiarios, para captar vacantes de empleo.
- Contactar telefónicamente, por correo electrónico a las empresas, promocionar a los jóvenes beneficiarios.- Obtener información de las necesidades de fuerza laboral que permitan elaborar una calendarización de los requerimientos de personal de las empresas.
- Elaborar un directorio de empresas contactadas y actualizarlo permanentemente.
- Difundir el servicio a través de los distintos medios de comunicación.

El plazo para la prestación del servicio será inicialmente por tres meses, del 01 de marzo al 31 de mayo del 2010. Luego del periodo de prueba y si el profesional contratado demuestra buen desempeño se podrá ampliar la contratación del servicio por un mínimo de 3 meses con posibilidad de continuar durante todo el año 2010.
El pago mensual del servicio asciende a S/ 2,000 (Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles) esto incluye S/ 500.00 soles por concepto de movilidad local que fueran necesarias para el desarrollo de sus actividades de acercamiento a las empresas y otras establecidas en el alcance.
LOS INTERESADOS REMITIR SU CV AL CORREO seleccion.convocatoria2010@gmail.com
ABSTENERSE LAS PERSONAS QUE NO CUENTEN CON EL PERFIL SOLICITADO

CONSULTORIA: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA PARA EL EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS AYAVIRI - PUNO

CONVOCATORIA

Organización no Gubernamental convoca a Profesional de Ingeniería, Arquitectura, Economía o Ciencias de la Salud, con experiencia en el diseño y Formulación Proyectos de Pre inversión en el marco de la Ley 27293 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Para el Diseño y Formulación del Proyecto de Inversión Pública para el Equipamiento del Hospital Nivel II-2 San Juan de Dios Ayaviri – Puno.

TÉRMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA PARA EL EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS AYAVIRI - PUNO.



Actividad : Formulación de Proyectos de Inversión Pública.



Fuente de Financiamiento: Recursos Propios





1. Fundamentación



Con la finalidad de cumplir con el cronograma de actividades establecido por la Oficina de Proyectos de Inversión se hace necesario la contratación temporal de consultores con experiencia en formulación de proyectos de inversión pública para que la Diseño y Formulación del Proyecto de Inversión Pública para el Equipamiento del Hospital San Juan de Dios Ayaviri – Puno.



2. Objetivo de la consultoría


Diseño y Formulación del Proyecto de Inversión Pública para el Equipamiento del Hospital II-2 San Juan de Dios Ayaviri – Puno



3. Duración estimada de la Consultoría

El tiempo estimado para la ejecución de la presente consultoría es de 2 meses.



4. Metodología



§ Los consultores para cumplir con los productos requeridos según los presentes términos de referencia, deberá realizar el siguiente trabajo:



§ Elaborar su plan de trabajo



§ Solicitar la documentación necesaria para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de Perfil de Hospital San Juan de Dios Ayaviri – Puno



§ El consultor deberá mantener comunicación y coordinación con el equipo técnico de la Oficina de Proyectos de Caritas Ayaviri



§ Deberá desarrollar el análisis y evaluación de la situación de salud en el ámbito de intervención, identificar y evaluar la demanda de servicios de salud, identificar y evaluar la oferta de servicios de salud, realizar el correspondiente análisis de balance y oferta, identificar y dimensionar las “brechas” o diferencias, seleccionar y plantear las alternativas de Equipamiento del Hospital tipo II-2, desarrollar la formulación y evaluación del estudio de inversión, según los lineamientos y procedimientos descritos en la Ley 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como en su reglamento, directivas y anexos correspondientes.







5. Productos

Los productos esperados de la consultoría, son los siguientes:



Estudio de Preinversión a nivel de Perfil de Proyecto según lo dispuesto en la Ley Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y en su Reglamento, del Hospital San Juan de Dios Ayaviri – Puno



6. Requisitos del Consultor

Profesional de Ingeniería, Arquitectura, Economía o Ciencias de la Salud, con experiencia con experiencia en el diseño y Formulación Proyectos de Pre inversión en el marco de la Ley 27293 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Así mismo con capacidad de liderazgo y facilidad de trabajo en equipo y conocimientos de informática.



7. Monto Total de la Consultoría

El monto total de la consultoría es de S/. 15,000.00 Nuevos Soles, por dos meses.

Incluye los impuestos de ley, así como los costos operacionales que se generen durante la presente consultoría (A todo Costo)



9. Compromisos contractuales



El Consultor mantendrá comunicación y coordinación permanente con la Oficina de Proyectos.

La Oficina de Proyectos con su equipo técnico es la encargada del monitoreo y seguimiento del contrato de consultoría.



Se le proporcionará al consultor la documentación que éste solicite así como las facilidades para que pueda realizar su trabajo y presentar el producto solicitado.



10. Plazo estimado de ejecución



El plazo estimado de ejecución del estudio es 60 días calendario.





Las propuesta técnica y económica, remitir a concovatoriasds@yahoo.es, quimewa@yahoo.com, hasta el jueves 11/02/10

CONSULTORIA PARA EL DISEÑO Y VALIDACIÓN DE TABLEROS DE CONTROL PARA EL MONITOREO ESTRATÉGICO DE LA CONAMUSA

TERMINOS DE REFERENCIA



CONSULTORIA PARA EL DISEÑO Y VALIDACIÓN DE TABLEROS DE CONTROL PARA EL MONITOREO ESTRATÉGICO DE LA CONAMUSA





1. Antecedentes



El Fondo Mundial fue creado con la intención de aumentar extraordinariamente los recursos para luchar contra tres de las enfermedades más devastadoras del mundo (tuberculosis, VIH/SIDA y malaria) y para dirigir estos recursos a las zonas más necesitadas. Considerando que estas ayudas complementan, y no sustituyen, a las cantidades asignadas en los presupuestos nacionales y a otros tipos de ayudas, las subvenciones del Fondo Mundial permiten a los países amplificar sus intervenciones, al tiempo que siguen desarrollando su propia infraestructura. Para asegurar el bueno uso de estos recursos el Fondo Mundial solicita a los países que aplican a su financiamiento, la constitución de un Mecanismo de Coordinación del País (MCP), instancia que se encarga de esta vigilancia.



Para cada subvención, el MCP designa una o más organizaciones públicas o privadas que actúan como Receptor Principal (RP). El RP es responsable jurídicamente de la ejecución local de la subvención.



La Coordinadora Nacional de Salud - CONAMUSA es el mecanismo de Coordinación del País para los proyectos del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria en el Perú. La CONAMUSA está integrada por representantes del gobierno, cooperación internacional bilateral y multilateral, sociedad civil y organizaciones de personas directamente afectadas. Por tanto, sus miembros provienen tanto de entidades estatales como no estatales, que son las siguientes:

· Ministerio de Salud

· Ministerio de Defensa

· Ministerio del Interior

· Ministerio de Justicia

· Ministerio de Educación

· Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

· Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social

· Organismos No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en VIH/SIDA, TB y Malaria

· Organizaciones de personas afectadas de TBC

· Organizaciones de personas viviendo con VIH/SIDA

· Organizaciones de personas afectadas por Malaria

· Organizaciones Religiosas

· Instituciones Académicas

· Agencias Cooperantes Bilaterales

· Agencias Cooperantes Multilaterales



Los documentos que dan el marco legal al funcionamiento de la CONAMUSA son:

· Decreto Supremo 007-2004-SA Creación de la CONAMUSA

· Decreto Supremo 005-2005-SA Modificatoria del DS 007-2004-SA, para que la presidencia de la CONAMUSA pueda ser asumida por cualquiera de sus miembros.

· Resolución Ministerial 218-2005-MINSA Reglamento de funcionamiento de la CONAMUSA

· Decreto Supremo 005-2007-SA Aprobación del Plan Estratégico Multisectorial 2007-2011 para la prevención y control de las ITS y VIH/SIDA en el Perú

· Documento del Fondo Mundial sobre la supervisión de los MCP, http://www.theglobalfund.org/documents/ccm/GuidancePaperOnCCMOversight_es.pdf

· Informe del Fondo Mundial sobre el modelo de MCPs www.theglobalfund.org/documents/ccm/CCM_GlobalReport_2008_10_en.pdf

· Directrices del Fondo Mundial sobre el propósito, la estructura, la composición y el financiamiento de los Mecanismos de Coordinación de País



En los documentos que dan origen a la CONAMUSA, así como en su reglamento de organización y funciones, se incluyen funciones de monitoreo. Así, en el DS 007-2004-SA, artículo 4, se menciona como función de la CONAMUSA: “Coordinar la presentación de propuestas del Perú al Fondo Global y monitorear la implementación de las actividades aprobadas en el programas”. El Reglamento de Organización y Funciones menciona: “Garantizar la evaluación y seguimiento de los compromisos adquiridos en el marco de las propuestas aprobadas” (artículo 9, RM 218-2005/MINSA).



De otro lado, el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/sida, tuberculosis y malaria establece cinco funciones principales a los MCP: a) Coordinar la presentación de propuestas nacionales para el financiamiento de las subvenciones, b) Elegir una o más organizaciones para que actúen como Recetor Principal, c) Vigilar la ejecución de las actividades establecidas en los programas aprobados por el Fondo Mundial, d) Evaluar el desempeño de estos programas, incluido el del Receptor Principal y e) Garantizar los vínculos y la coherencia entre los programas de asistencia del Fondo Mundial y otros programas de asistencia.



En este marco, la CONAMUSA solicitó la asistencia técnica de Grant Management Solutions (GMS), a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de USAID, para llevar a cabo funciones de monitoreo estratégico, en el marco de un proyecto piloto de implementación de un tablero de control para el monitoreo estratégico de los proyectos del Fondo Mundial.



En colaboración con el Fondo Mundial, el proyecto Grant Management Solutions - GMS llevó a cabo el Proyecto piloto de fortalecimiento de monitoreo estratégico y tablero de mando para subvenciones, el cual comenzó en el mes de Febrero el 2009. Formaron parte de este proyecto 7 países en el mundo que reciben subvenciones del Fondo Mundial: Ghana, Madagascar, Mongolia, Mali, Marruecos, Namibia y Perú.



GMS es una asociación fundada, financiada y supervisada por el Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del SIDA - PEPFAR (President Emergency Plan for AIDs Relief), compuesta por: Management Sciences for Health, Abt Associates, Constella Group, MIDEGO e IPA, así como, un número creciente de consultores individuales y redes de compañías consultoras.



La oficina de Coordinación Global de SIDA de EEUU (OGAC por sus iníciales en inglés) canalizó la solicitud de asistencia técnica enviada por la CONAMUSA en enero del 2009 y aprobó el pedido de apoyo técnico para la participación del MCP de Perú en el trabajo piloto de fortalecimiento de monitoreo estratégico y desarrollo de tablero(s) de mando. Cabe señalar que la CONAMUSA fue el segundo MCP cuyo pedido fue aprobado para este proyecto piloto, después del MCP de Mongolia.



La implementación de este proyecto piloto incluyó la capacitación de los MCP para poder aplicar la herramienta denominada "oversight tool - CCM Dashboard" (herramienta para apoyo al MCP para la vigilancia de la ejecución de subvenciones). Esto debido a que el Fondo Mundial está desarrollando procesos para apoyar de manera más efectiva a los MCPs en su papel de vigilancia de la implementación de las subvenciones.



Como resultado de estas acciones, la CONAMUSA cuenta con 3 Tableros de Control diseñados para el monitoreo estratégico de las subvenciones que tiene activas actualmente:




Para coordinar la función de monitoreo estratégico de la CONAMUSA mediante la implementación de los Tableros de control, la Asamblea General aprobó la conformación de un Comité de Monitoreo Estratégico, instancia responsable de implementar los tableros de control para los proyectos del Fondo Mundial y proponer un plan de acción en base a los resultados del monitoreo estratégico.



Las acciones iniciadas requieren ser complementadas a fin de fortalecer a la CONAMUSA en sus funciones de monitoreo estratégico, por lo que requiere contratar los servicios de un consultor(a) que se encargue del diseño y validación de los Tableros de Control que han quedado pendientes para el trabajo de la CONAMUSA.



2. Objetivo del la consultoría

Diseñar y validar los Tableros de Control para CONAMUSA para la Ronda 8 Tuberculosis y para la armonización de los instrumentos diseñados para los componentes de VIH/SIDA y Tuberculosis.



3. Objetivos Específicos

· Diseñar y validar el Tablero de Ronda 8, componente de Tuberculosis

· Diseñar y validar el Tablero Armonizado de Control para el Componente de VIH/SIDA para las Rondas 5 y 6

· Diseñar y validar el Tablero Armonizado de Control para el Componente de Tuberculosis para las Rondas 5 y 8



4. Actividades Principales

· Planificar las actividades para el proceso de diseño y validación de los Tableros de Control

· Proponer el procedimiento para el proceso de diseño y validación de los Tableros de Control

· Trabajar de manera conjunta con el Comité de Monitoreo Estratégico y la Unidad de Gestión de la CONAMUSA.

· Definir con el Comité de Monitoreo Estratégico los indicadores a ser utilizados para el diseño de los Tableros de Control

· Desarrollar flujogramas para recopilar la información de las organizaciones productoras de datos para el llenado de los Tableros de Control

· Validar las propuestas de los Tableros de Control ante las siguientes instancias de la CONAMUSA: Comité de Monitoreo Estratégico, Secretaría Ejecutiva y Asamblea General.

· Brindar asesoría técnica y posterior seguimiento al personal de la Unidad de Gestión y del Comité de Monitoreo Estratégico de la CONAMUSA en el uso de los Tableros de Control, procedimientos de recopilación, procesamiento y registro de la información.

· Elaborar Reportes de Avance de la consultoría con una frecuencia mensual.

· Elaborar un Informe Final de la consultoría al culminar el trabajo.



5. Productos

· Producto 1: Plan de Trabajo de la consultoría

· Producto 2: Tablero de Control para la Ronda 8, componente Tuberculosis validado

· Producto 3: Tablero Armonizado de Control para el Componente de VIH/SIDA para las Rondas 5 y 6 validado

· Producto 4: Tablero Armonizado de Control para el Componente de Tuberculosis para las Rondas 5 y 8 validado



6. Plazo y Monto del Contrato

La consultoría tendrá una duración de 3 meses, iniciando el 01 de marzo del 2010.



El monto a pagar por todo concepto será de US$ 4,250 (Cuatro mil doscientos cincuenta dólares americanos) y los productos solicitados serán entregados según el siguiente cronograma, en dos versiones impresas y dos electrónicas (medio magnético).



El monto incluye los impuestos de Ley. Para el pago por los productos se requerirá la conformidad de la CONAMUSA.



7. Persona a Quien Reporta:

El consultor(a) deberá reportar a la CONAMUSA, a la cual deberá considerar su contraparte, a través de su Secretaria Ejecutiva.



8. Personas con Quienes Interactúa:

Para la realización de este trabajo, el consultor(a) deberá trabajar en coordinación estrecha con los miembros del Comité de Monitoreo Estratégico y con la Unidad de Gestión de la CONAMUSA.



9. Modalidad de Ejecución

La presente intervención será ejecutada a través de una Consultoría Externa a la CONAMUSA, es decir, el consultor(a) deberá contar por cuenta propia con facilidades de infraestructura, tecnológicas y de comunicación, para el desarrollo de la intervención.



10. Perfil del Consultor

Profesional de ciencias sociales o de la salud, con grado de Licenciatura y estudios de Post Grado en Gerencia de proyectos de desarrollo. Con sólidos conocimientos de metodologías de investigación cuantitativa, cualitativa y participativa.



Experiencia mínima de 15 años en monitoreo y evaluación de proyectos. Experiencia y manejo de sistemas de monitoreo y evaluación basados en el marco lógico y con enfoque participativo. Experiencia relacionada a las áreas de monitoreo y evaluación no menor a 8 años. Experiencia relacionada a Proyectos del Fondo Mundial no menor a 2 años. Experiencia especifica en el diseño y manejo de la herramienta para el monitoreo estratégico de las subvenciones del Fondo Mundial “oversight tool - CCM Dashboard" (herramienta para apoyo al MCP para la vigilancia de la ejecución de subvenciones).



Dominio de herramientas de planificación y monitoreo (marco lógico, planes operativos, encuestas, entrevistas, formatos de registro y de reporte, protocolos de indicadores, etc.). Buena capacidad de negociación y habilidad para interactuar con representantes de organizaciones públicas y privadas. Excelente capacidad de redacción y capacidad de organizar abundante información.



Con conocimientos de inglés y actitud de respeto y no discriminación hacia las personas que pertenecen a poblaciones vulnerables y personas afectadas por el VIH/SIDA y la Tuberculosis.

Prácticas Pre-Profesionales en Comunicación Forestal

WWF, la organización mundial de conservación, invita a presentar postulaciones para:
Prácticas Pre-Profesionales en Comunicación Forestal

Localización: Oficina WWF Lima
Periodo: 3 meses

Objetivo:
• Brindar apoyo técnico al equipo de trabajo del Proyecto "Alianza en Certificación Forestal"
Funciones Principales:

Respecto a la Red de Comercio Forestal del GFTN Perú
Preparar información comercial para la difusión de la Red (brochures, fichas técnicas, notas de prensa, entre otros)
Establecer y mantener contacto con los miembros de la Red para el intercambio de información
Procesar y analizar información estadística del comercio forestal

Generales
Acopiar y editar información técnica proporcionada por el Staff para la elaboración del boletín bimensual
Apoyar en actividades de sistematización

Perfil
• Estudiante de Ingeniería Forestal o Comunicaciones

Conocimientos Específicos:
• Del sector.
• De bases de datos numéricos y estadística
• Nivel avanzado de inglés.
• De ecología de bosques tropicales
• Sobre Certificación forestal

Aptitudes y habilidades:
• Proactividad
• Elevado sentido de responsabilidad
• Alta tolerancia al trabajo bajo presión
• Trato profesional y eficiente

Las personas interesadas que cumplan con el perfil pueden enviar su CV simple en no más de 2 páginas, indicando en el asunto: Practicante de Comunicación Forestal hasta el 28 de febrero 2010 a la siguiente dirección: oportunidades@wwfperu.org

UN(A) CONSULTOR(A) PARA CREAR Y FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE RECICLADORES EN LIMA METROPOLITANA

SOMOS UNA SÓLIDA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE OPERAMOS A NIVEL NACIONAL Y ESTAMOS BUSCANDO UN(A) CONSULTOR(A) PARA Crear y fortalecer la organización y gestión de las asociaciones de recicladores EN liMA mETROPOLITANA
Perfil mínimo buscado:
- Formación académica: Bachiller de la Universidad en administración, ingeniería, economía, derecho, contabilidad o ciencias sociales.
- Experiencia general: Al menos 03 años de experiencias en proyectos de desarrollo social con asociaciones y/o microempresas
- Experiencia específica: Al menos 01 año como parte de un equipo de proyectos o consultorías de formalización de organizaciones sociales y/o empresas.
- Especialización: En temas de gestión empresarial, gestión ambiental, gestión social y desarrollo de organizaciones
- Otras características personales y profesionales: pro activo, capacidad de interactuar fluidamente con recicladores, poder de persuasión, habilidad en el manejo de procesos y responsabilidad a la hora de realizar el trabajo.

Tiempo de la consultoría: 09 meses
Los interesados que cumplen los requisitos mínimos del perfil solicitado deberán remitir su interés vía mail en participar en el proceso de la convocatoria, enviando su CV a la siguiente dirección: recepcionpostulaciones@gmail.com hasta el día viernes 12 de febrero del presente año.
Por favor colocar en el asunto de su comunicación el siguiente código de Referencia: Consultor 2.1.1

ASISTENCIA TÉCNICA A LA CONAMUSA: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LOS TABLEROS DE CONTROL DE LA CONAMUSA

TERMINOS DE REFERENCIA



ASISTENCIA TÉCNICA A LA CONAMUSA: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LOS TABLEROS DE CONTROL DE LA CONAMUSA





1. Antecedentes



El Fondo Mundial fue creado con la intención de aumentar extraordinariamente los recursos para luchar contra tres de las enfermedades más devastadoras del mundo (tuberculosis, VIH/SIDA y malaria) y para dirigir estos recursos a las zonas más necesitadas. Considerando que estas ayudas complementan, y no sustituyen, a las cantidades asignadas en los presupuestos nacionales y a otros tipos de ayudas, las subvenciones del Fondo Mundial permiten a los países amplificar sus intervenciones, al tiempo que siguen desarrollando su propia infraestructura. Para asegurar el bueno uso de estos recursos el Fondo Mundial solicita a los países que aplican a su financiamiento, la constitución de un Mecanismo de Coordinación del País (MCP), instancia que se encarga de esta vigilancia.



Para cada subvención, el MCP designa una o más organizaciones públicas o privadas que actúan como Receptor Principal (RP). El RP es responsable jurídicamente de la ejecución local de la subvención.



La Coordinadora Nacional de Salud - CONAMUSA es el mecanismo de Coordinación del País para los proyectos del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria en el Perú. La CONAMUSA está integrada por representantes del gobierno, cooperación internacional bilateral y multilateral, sociedad civil y organizaciones de personas directamente afectadas. Por tanto, sus miembros provienen tanto de entidades estatales como no estatales, que son las siguientes:

· Ministerio de Salud

· Ministerio de Defensa

· Ministerio del Interior

· Ministerio de Justicia

· Ministerio de Educación

· Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

· Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social

· Organismos No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en VIH/SIDA, TB y Malaria

· Organizaciones de personas afectadas de TBC

· Organizaciones de personas viviendo con VIH/SIDA

· Organizaciones de personas afectadas por Malaria

· Organizaciones Religiosas

· Instituciones Académicas

· Agencias Cooperantes Bilaterales

· Agencias Cooperantes Multilaterales



Los documentos que dan el marco legal al funcionamiento de la CONAMUSA son:

· Decreto Supremo 007-2004-SA Creación de la CONAMUSA

· Decreto Supremo 005-2005-SA Modificatoria del DS 007-2004-SA, para que la presidencia de la CONAMUSA pueda ser asumida por cualquiera de sus miembros.

· Resolución Ministerial 218-2005-MINSA Reglamento de funcionamiento de la CONAMUSA

· Decreto Supremo 005-2007-SA Aprobación del Plan Estratégico Multisectorial 2007-2011 para la prevención y control de las ITS y VIH/SIDA en el Perú

· Documento del Fondo Mundial sobre la supervisión de los MCP, http://www.theglobalfund.org/documents/ccm/GuidancePaperOnCCMOversight_es.pdf

· Informe del Fondo Mundial sobre el modelo de MCPs www.theglobalfund.org/documents/ccm/CCM_GlobalReport_2008_10_en.pdf

· Directrices del Fondo Mundial sobre el propósito, la estructura, la composición y el financiamiento de los Mecanismos de Coordinación de País



En los documentos que dan origen a la CONAMUSA, así como en su reglamento de organización y funciones, se incluyen funciones de monitoreo. Así, en el DS 007-2004-SA, artículo 4, se menciona como función de la CONAMUSA: “Coordinar la presentación de propuestas del Perú al Fondo Global y monitorear la implementación de las actividades aprobadas en el programas”. El Reglamento de Organización y Funciones menciona: “Garantizar la evaluación y seguimiento de los compromisos adquiridos en el marco de las propuestas aprobadas” (artículo 9, RM 218-2005/MINSA).



De otro lado, el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/sida, tuberculosis y malaria establece cinco funciones principales a los MCP: a) Coordinar la presentación de propuestas nacionales para el financiamiento de las subvenciones, b) Elegir una o más organizaciones para que actúen como Recetor Principal, c) Vigilar la ejecución de las actividades establecidas en los programas aprobados por el Fondo Mundial, d) Evaluar el desempeño de estos programas, incluido el del Receptor Principal y e) Garantizar los vínculos y la coherencia entre los programas de asistencia del Fondo Mundial y otros programas de asistencia.



En este marco, la CONAMUSA solicitó la asistencia técnica de Grant Management Solutions (GMS), a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de USAID, para llevar a cabo funciones de monitoreo estratégico, en el marco de un proyecto piloto de implementación de un tablero de control para el monitoreo estratégico de los proyectos del Fondo Mundial.



En colaboración con el Fondo Mundial, el proyecto Grant Management Solutions - GMS llevó a cabo el Proyecto piloto de fortalecimiento de monitoreo estratégico y tablero de mando para subvenciones, el cual comenzó en el mes de Febrero el 2009. Formaron parte de este proyecto 7 países en el mundo que reciben subvenciones del Fondo Mundial: Ghana, Madagascar, Mongolia, Mali, Marruecos, Namibia y Perú.



La oficina de Coordinación Global de SIDA de EEUU (OGAC por sus iníciales en inglés) canalizó la solicitud de asistencia técnica enviada por la CONAMUSA en enero del 2009 y aprobó el pedido de apoyo técnico para la participación del MCP de Perú en el trabajo piloto de fortalecimiento de monitoreo estratégico y desarrollo de tablero(s) de mando. Cabe señalar que la CONAMUSA fue el segundo MCP cuyo pedido fue aprobado para este proyecto piloto, después del MCP de Mongolia.



La implementación de este proyecto piloto incluyó la capacitación de los MCP para poder aplicar la herramienta denominada "oversight tool - CCM Dashboard" (herramienta para apoyo al MCP para la vigilancia de la ejecución de subvenciones). Esto debido a que el Fondo Mundial está desarrollando procesos para apoyar de manera más efectiva a los MCPs en su papel de vigilancia de la implementación de las subvenciones.

Como resultado de estas acciones, la CONAMUSA cuenta con 3 Tableros de Control diseñados para el monitoreo estratégico de las subvenciones que tiene activas actualmente:




Para coordinar la función de monitoreo estratégico de la CONAMUSA mediante la implementación de los Tableros de control, la Asamblea General aprobó la conformación de un Comité de Monitoreo Estratégico, instancia responsable de implementar los tableros de control para los proyectos del Fondo Mundial y proponer un plan de acción en base a los resultados del monitoreo estratégico.



Las acciones iniciadas requieren ser complementadas a fin de fortalecer a la CONAMUSA en sus funciones de monitoreo estratégico, por lo que requiere contratar los servicios de un consultor(a) que se encargue de la supervisión de la recopilación de información y el procesamiento de datos para los tableros de control de la CONAMUSA



2. Objetivo del la consultoría

Brindar asistencia técnica a la CONAMUSA para la recopilación de información para el llenado de los tableros de control diseñados para los componentes de VIH/SIDA y Tuberculosis.



3. Objetivos Específicos

a) Revisar la información suministrada por el Receptor Principal y otros, para el llenado de los Tableros de control diseñados para los componentes de VIH/SIDA y Tuberculosis.

b) Acopiar la información para el llenado de los Tableros de control diseñados para los componentes de VIH/SIDA y Tuberculosis.

c) Ingresar los datos obtenidos en la Hoja de Ingreso de datos de los Tableros de Control diseñados para los componentes de VIH/SIDA y Tuberculosis.



4. Actividades Principales

· Planificar las actividades para el proceso de recopilación de la información para los Tableros de Control

· Solicitar información a las diferentes instituciones identificadas como fuentes de datos para el llenado de los Tableros de Control.

· Verificar que la calidad de la información. Acopiar la información

· Trabajar de manera conjunta con el Comité de Monitoreo Estratégico y la Unidad de Gestión de la CONAMUSA para el llenado de los Tableros de Control

· Elaborar Reportes de Avance de la consultoría con una frecuencia mensual.

· Elaborar un Informe Final de la consultoría al culminar el trabajo.



5. Productos

· Producto 1: Plan de Trabajo de la consultoría

· Producto 2: Hoja de Ingreso de datos del Tablero de Control para la Ronda 5, componente Tuberculosis completa

· Producto 3: Hoja de Ingreso de datos del Tablero de Control para la Ronda 5, componente VIH/SIDA completa

· Producto 4: Hoja de Ingreso de datos del Tablero de Control para la Ronda 6 componente VIH/SIDA completa



6. Plazo y Monto del Contrato

La consultoría tendrá una duración de 3 meses y 5 días, iniciando el 19 de febrero del 2010. El monto a pagar por todo concepto será de US$ 3,250 (Tres mil doscientos cincuenta dólares americanos) y los productos solicitados serán entregados según el siguiente cronograma, en dos versiones (una impresas y una electrónica).




El monto incluye los impuestos de Ley. Para el pago por los productos se requerirá la conformidad de la CONAMUSA.



7. Persona a Quien Reporta:

El consultor(a) deberá reportar a la CONAMUSA, a la cual deberá considerar su contraparte, a través de su Secretaria Ejecutiva.



8. Personas con Quienes Interactúa:

Para la realización de este trabajo, el consultor(a) deberá trabajar en coordinación estrecha con los miembros del Comité de Monitoreo Estratégico y con la Unidad de Gestión de la CONAMUSA.



9. Modalidad de Ejecución

La presente intervención será ejecutada a través de una Consultoría Externa a la CONAMUSA, es decir, el consultor(a) deberá contar por cuenta propia con facilidades de infraestructura, tecnológicas y de comunicación, para el desarrollo de la intervención.



10. Perfil del Consultor

Egresado de carreras profesionales de salud o ciencias sociales. Con experiencia en gestión de proyectos sociales vinculados al VIH/SIDA y Tuberculosis, desde un enfoque de multisectorialidad.



Experiencia mínima de 2 años en la gestión de proyectos de desarrollo. Experiencia y manejo de sistemas de monitoreo y evaluación basados en el marco lógico y con enfoque participativo. Experiencia relacionada a Proyectos del Fondo Mundial no menor a 1 año. Experiencia específica en el manejo de la herramienta para el monitoreo estratégico de las subvenciones del Fondo Mundial “oversight tool - CCM Dashboard" (herramienta para apoyo al MCP para la vigilancia de la ejecución de subvenciones).



Buena capacidad de negociación y habilidad para interactuar con representantes de organizaciones públicas y privadas. Capacidad de organizar abundante información.



Con conocimientos de informática. Con actitud de respeto y no discriminación hacia las personas que pertenecen a poblaciones vulnerables y personas afectadas por el VIH/SIDA y la Tuberculosis.