viernes, 19 de febrero de 2010

Más de 1000 mujeres puneñas capacitadas para exportar sus productos

De: "Manuela" : manuela.ramos8@yahoo.com.mx
Fecha: Vie, 19 de Feb, 2010 8:48 am
Asunto: Más de 1000 mujeres puneñas capacitadas para exportar sus productos


Con el propósito de promover y mejorar el acceso de ingresos económicos en mujeres puneñas rurales, quechuas y aymaras, más de mil (1160) mujeres ya han sido beneficiadas a través de un proceso de capacitación técnico productivo y de gestión comercial.

El Proyecto denominado Ampliando Oportunidades para la Participación Económica Sostenible de las Mujeres Rurales de Puno, bajo el financiamiento de Fondo Empleo pretende llegar a 1500 mujeres de los diversos distritos de la ciudad; como Puno, Platería, Acora, Ilave, Pilcuyo, Juli, Pomata, Lampa, Taraco, Huancané, Azangaro, Asillo, Ayaviri y Pucara. Asimismo se busca visibilizar el aporte económico que realizan las mujeres -en este acaso a través de la artesanía- y la importancia para su desarrollo personal, para su autonomía y su valoración; de ahí la importancia de la promoción de sus actividades.

Simultáneamente, se vienen realizando asesorías especializadas con profesionales artesanas/os para la producción de productos tejidos a mano para el mercado turístico local (248 mujeres de 34 organizaciones) y el mercado externo. (200 mujeres de 34 organizaciones). Asimismo se vienen efectuando talleres de gestión empresarial a líderes para fortalecerlas en su organización, y asesorías a las organizaciones para que puedan establecerse como asociación en Registros Públicos para una posterior constitución como una Mype.

Datos de interés

•Un promedio de 300 mujeres que han sido capacitadas por el proyecto ya vienen produciendo productos en muñequería para el mercado de exportación. Manuela Ramos viene trabajando a través de la casa de la Mujer Artesana en la búsqueda de potenciales clientes para articular a las demás mujeres productoras en este rubro.

•La Casa de la Mujer Artesana ubicada en Pueblo Libre, es un punto de venta y articulación comercial que Manuela Ramos ofrece a estas mujeres, pero también se tiene otros puntos de venta con otras empresas que viene apoyando como parte de su responsabilidad social y compromiso en Lima como en Puno.



Mayor información:
Nidia Sánchez / Cynthia Oviedo
Movimiento Manuela Ramos
T: 4238840 anexos 108/214.
C: 990337123 / 992762866
RPM: #362405
Correo: nsanchez@manuela.org.pe, prensa@manuela.org.pe

III Convención de Facilitadoras(es) - 26 al 28 de Junio 2010

De: Hans Gutiérrez : hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Vie, 19 de Feb, 2010 8:17 am
Asunto: III Convención de Facilitadoras(es) - 26 al 28 de Junio 2010




Por tercer año consecutivo DH FACILITADORES organiza en el Perú la esperada CONVENCIÓN ANUAL de facilitadoras(es) del desarrollo humano, bajo el lema: CREANDO REDES.

Aproximadamente 500 facilitadores provenientes de todo el Perú e inclusive algunos países de Latinoamérica se reunirán para participar en un importante número de talleres formativos y se hermanarán para seguir creciendo como una organización nueva, vigorosa y de constante desarrollo en esta parte de la región.

Las y los facilitadores del desarrollo humano, representan al gran grupo de profesionales vinculados a las ciencias sociales, la pedagogía, las ciencias de la comunicación y la psicología, cuya vocación estriba en el desarrollo del potencial humano.

Las y los facilitadoras(es) del desarrollo humano se reconocen a sí mismos como aquellos especialistas que armados con sus papelógrafos, plumones (marcadores) y habilidades comunicacionales se sitúan laboralmente en diversos espacios sociales comprometiéndose con las posibilidades de las personas, grupos, instituciones y/o comunidades, y que lentamente han ido identificándose como facilitadores que anhelan organizarse, formalizarse y desarrollarse.

La III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) DEL PERÚ se realizará en las bellísimas y céntricas instalaciones del Centro de Convenciones de la UTP (Universidad Tecnológica del Perú) cruce Av. 28 de julio y Av. Petit Thouars, en ciudad de Lima, durante los días 26, 27 y 28 de junio, prometiendo ser un acontecimiento altamente integrador y sumamente instructivo.

JUSTIFICACIÓN:

DH FACILITADORES, principal organizador del evento, acogiéndose al mandato de la II CONVENCIÓN “Tendiendo Puentes” (2009), propone para este año 2010 la creación de redes de facilitadoras(es) del desarrollo humano a nivel regional de nuestro país, incluyendo la incorporación de otros países latinoamericanos, especialmente aquellos vinculados a la Comunidad Andina.

En esta III CONVENCIÓN se espera la entusiasta participación de facilitadoras(es) de las diversas regiones del Perú a quienes se les instará a iniciar un proceso de organización local, formalización y certificación. En tal sentido, y recogiendo el clamor de las y los facilitadores nacionales se ha fundado la SOCIEDAD PERUANA DE FACILITACIÓN cuya misión es la de velar por el desarrollo de esta especialidad así como el de certificar las competencias necesarias de aquellas(os) dedicados a la labor de facilitación.

Esta III CONVENCIÓN DE FACILITADORAS(ES) será una gran oportunidad para que reconocidas(os) facilitadoras(es) muestren y compartan sus conocimientos y las bondades de sus diversas especialidades justamente con aquellas(os) facilitadoras(es) noveles deseosos de aprender metodologías, enfoques y propuestas.

Será una fiesta del aprendizaje desde un ejercicio pragmático, vivencial y comprometido. Finalmente, se abrirán espacios para la discusión, la construcción de conocimiento y el ejercicio democrático, así como el de confraternidad e integración humana e institucional.

OBJETIVO

Promover y difundir las diversas especialidades de la facilitación, acompañando e integrando a sus diversos actores regionales fortaleciéndolos institucionalmente y forjando procesos de formalización y acreditación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Promover la difusión de las diversas escuelas, enfoques, metodologías y especialidades de la facilitación, incluyendo un criterio etáreo y ocupacional.

2. Acompañar y fortalecer la dinámica de crecimiento de la facilitación en el Perú, conectando a actores regionales y forjando procesos de integración.

3. Desarrollar procesos que conduzcan a la formalización y acreditación de la facilitación en el Perú.

Atentamente,


Hans Gutiérrez
Coodinador General
III CONVENCIÓN DE FACILITADORES(AS) DEL PERÚ
Creando Redes

Invitados internacionales en la Feria del Libro de San Miguel

De: "Gaby Cevasco" : gaby@flora.org.pe
Fecha: Vie, 19 de Feb, 2010 6:59 am
Asunto: Invitados internacionales en la Feria del Libro de San Miguel
-------------------------

De: Doris Moromisato : dorismoromisato@yahoo.es
Enviado el: Viernes, 19 de Febrero de 2010 12:02 a.m.




CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

ENTRADA GRATUITA


FRENVIDAS convoca a movilizacion este 22/Cambio climático costaría 1.6% del PBI/ Agenda socioambiental

De: Raúl Chacón : eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Vie, 19 de Feb, 2010 5:53 am
Asunto: FRENVIDAS convoca a movilizacion este 22/Cambio climático costaría 1.6% del PBI/ Agenda socioambiental


Visite y comente en http://elecochasqui.wordpress.com/ , siempre con notas de actualidad, videos y documentos, además de la agenda más completa sobre la temática socioambiental. Colabore con el boletín y este servicio de noticias a través de la cuenta de ahorros en soles Nº 047-3028055977 del Interbank, a nombre del editor.






ORGANIZACIONES ANDINAS, AMAZÓNICAS Y SINDICALES DEL FRENTE POR LA VIDA Y LA SOBERANÍA (FRENVIDAS) CONVOCAN A MOVILIZACIÓN ESTE 22 DE FEBRERO

Los dirigentes indígenas, Henderson Rengifo de AIDESEP, Juan Navarro de CONACAMI y Melchor Lima CCP, coincidieron en ratificar la Gran Movilización en rechazo al informe del Gobierno sobre la masacre de Bagua, la aprobación de la ley que regule el proceso de consulta a las comunidades conforme al Convenio 169 de la OIT, la exigencia a la conformación de una nueva Comisión Investigadora integrada por instituciones representativas y de solvencia moral, que realicen una autentica investigación y la ampliación de las mesas de diálogo sobre los temas vinculados a los derechos indígenas.

De igual manera, demandaron la necesidad de “conformar un nueva mesa sobre el informe de Bagua, pues la actual, no cumple las recomendaciones de la ONU”, así lo indicó, Servando Puerta de ORPIAN. A su turno, Juan Navarro, representante de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), señaló que existen alrededor de 1500 casos de persecución de dirigentes campesinos en todo el Perú y que el informe del gobierno sobre la masacre de Bagua es una burla.

En este sentido, la Presidenta del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) secundó las declaraciones, reforzadas con el informe “En defensa propia”, presentado el 03 de Febrero, donde se revela la situación de los pueblos indígenas e invocó a la comprensión de la ciudadanía sobre esta problemática.

Por su parte, la representante de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), Perpetua Mejía, en representación de su gremio, ratificó la voluntad de adherirse a la movilización manifestando su rechazo a la política privatizadora del gobierno. “Los trabajadores Estatales también somos perseguidos. El gobierno quiere privatizar la tierra, la salud, etc”, indicó.





Más información: www.conacami.org



--------------------------------------


Si fuera un año normal, economía hubiera crecido más del 5% pero la naturaleza también juega su rol
Diversos economistas reco-mendaron al gobierno no bajar la guardia ante la presencia del Fenómeno del Niño y de las secuelas del cambio climático, ya que –teniendo en cuenta experiencias pasadas como la de 1982– después las lluvias, vienes las heladas y sequías cuyas consecuencias podrían afectar en 1.6% el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).


Así lo afirmó el gerente de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María, quien precisó que según sus estimaciones el PBI crecería este año en 5.6% pero que golpeado por el factor climático, si se diera con la intensidad que se dio en los ochenta, podría llegar sólo a 4.0%.


“No se si el gobierno estará tomando algunas medidas de prevención pero los efectos del Niño aún no terminan”, indicó.

Refirió que si bien hay consenso acerca de que la economía se está recuperando por lo que el Sector Público no debería acelerar más el gasto, sí se debería enfatizar el gasto público en las zonas rurales más vulnerables que son afectadas por los fenómenos climáticos.

Refirió que este año hay pro-blemas climáticos pero las cuentas fiscales dan espacio para desace-lerar la expansión del gasto a nivel global, priorizando algunos gastos en las zonas que así lo requieren.

Añadió que el tema de los desastres naturales será importante pues un Fenómeno del Niño, como el que parece que habría este año, viene acompañado de heladas y sequías, por lo que ese es un gasto que hay que hacer y más bien no habría que aceptar elevar determinados sueldos. En la misma línea el Banco Continental (BBVA) manifestó que si el “Niño” moderado pasa a fuerte originando consecuencias similares a las de 1982, se tendría una reducción en el PBI entre 1.3% y 1.5%. con las consecuentes reducciones en el desarrollo de sectores como agropecuario, pesca y comercio.

El gerente del Servicio de Estudios Económicos del BBVA, Hugo Perea, precisó que parte del presupuesto nacional está dirigida a hacer frente a contingencias como la recuperacion de infraestructura por el Fenómeno del Niño, por lo que hay que asegurarse de que esto se dé.

El dato
Algunos analistas, a raíz de las consecuencias sólo de las lluvias acaecidas en los primeros meses del año, han previsto un efecto del 0.7% en el PBI.



VER>> http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=88310&Itemid=34
_______________________________________________________________________

Ante todo me presento, soy el Sr. Miguel Miranda del grupo Generación Ambiental, los invito a una reunión que el grupo Generación Ambiental va a celebrar el dia 19 de Febrero a las 12 pm (mediodia) en el Club Huancayo (Javier Prado - Puente Quiñones), temas a tratar:

- Fundar la Asociación Generación Ambiental
- Organizar el Evento "Salvemos el Huaytapallana"

____________________________________________________________________________



"A PUNTO DE DESPEGAR”
Exposición fotográfica

¿Y a dónde vamos a ir? ¿Y esa gente que no tiene nada y vive de la chacra? No quiero que llegue ese día. Ahora que estamos como los aviones a punto de despegar, se están preocupando más. Aun después del viaje se sigue sufriendo por la tierra, ella es todo y causa dolor.Estas son nuestras raíces. Nos despertamos cuando sale el sol y nos acostamos ya entrada la noche, así espero que siga siendo.
- Juan Yara Shimabukuro.
Del libro: Oía mentar la Hacienda San Agustín

Este domingo 21 de febrero a partir de las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche en el Asentamiento Humano “El Ayllu”, Ex hacienda San Agustín, a espaldas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) se presenta la exposición fotográfica “A punto de despegar”.

La exposición mostrará el trabajo fotográfico de Susan Bonilla (19), Chelsy Rivera (14), Yaré Rivera (12), Alexis Vega (12) y Kelly Vega (11), jóvenes fotógrafos de “El Ayllu” quienes a lo largo de dos años de trabajo con la coordinación e iniciativa de Lorena Best Urday han registrado la vida cotidiana de su pueblo, creando un amplio banco de imágenes. Las fotografías dan cuenta de San Agustín desde la mirada de sus jóvenes fotógrafos: sus calles, casas, callejones, recovecos, chacras, acequia, árboles, canchas y las historias que en ellas se han vivido y se viven.

La exposición fotográfica “A punto de despegar” se plantea como una instalación que invita al recorrido por los distintos espacios de la ex hacienda, compartiendo una experiencia entre el discurso artístico y el espacio real. Durante la exposición se instalará una radio libre para compartir historias, música, recuerdos, sueños, etc. De la misma forma habrá una feria de comidas preparada por las señoras del comedor de madres 14 de abril Nº 4 de “El Ayllu”.

Para el cierre de la jornada la Asociación Guarango presentará “De Ollas y Sueños” un documental sobre el poder integrador de la cocina peruana, un punto de reencuentro y proyección hacia el mundo. Dirigido por el reconocido documentalista Ernesto Cabellos.

La exposición tiene como propósito, además de compartir la cultura y vida cotidiana de este espacio, contribuir con la difusión de la problemática actual de la ex-hacienda San Agustín: terrenos de cultivo y espacios de vida que están destinado a ser desaparecidos. “El Ayllu” es uno de los Asentamientos Humanos que forman parte de esta ex-hacienda una población que será desplazada por la expansión del aeropuerto y la construcción de una nueva pista de aterrizaje. La población de la Ex hacienda San Agustín es una comunidad de raíces afroperuanas, nikkei, andinas y amazónicas quienes en su mayoría están allí desde antes de la construcción del aeropuerto.



Para conocer más sobre el Asentamiento Humano "El Ayllu" en la Ex hacienda San Agustín y la exposición fotográfica “A punto de
despegar”:

www.exhaciendasanagustin.blogspot.com
www.apuntodedespegarsanagustin.blogspot.com

Ubicación del Asentamiento Humano "El Ayllu": Km 3.6 de la Avenida Néstor Gambeta (Callao). Frente al Asentamiento Humano Juan Pablo. Frente al nuevo Ransa. A espaldas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para llegar: subir por Av. Néstor Gambeta, bajar en la entrada a Juan Pablo y/o San Agustín y tomar moto taxi hasta “El Ayllu”.


Organizan: Lorena Best Urday, Kristel Best Urday, Elizabeth Lino Cornejo y Federico Helfgott Seier.
Invitado especial: Asociación Guarango

Se agradece la difusión


__________________________________________________________________________________________________



*INVITACIÓN ABIERTA*

Esperamos que la comunidad de nuestro distrito pueda tener en cuenta
esta
iniciativa tan importante y contagiarse del entusiasmo
de participar en espacios nacionales de suma trascendencia para así
mejorar
nuestra sociedad desde el ámbito que nos toca.

*REUNION DE PLANIFICACIÓN Movimiento Ciudadano frente al Cambio
Climático de
SJL*
*Fecha: sábado 20 de febrero*
*Hora : 3 pm*
*Lugar: Parroquia San Marcos*
**
**
*Agenda:*

- *Plan de Trabajo Local 2010:* elaboración de propuestas de acciones
y
actividades con respecto a problemas socioambientales del distrito.
- Acuerdos para llevar propuesta de Plan de Trabajo Local acordado a
la *Asamble
Nacional organizada por el MOCICC Nacional,*
a realizarse el viernes 26 y sábado 27 de febrero
- Informes sobre proyecto nacional con Generarte, el cual se denomina
*SED:
conéctate con el agua *
* propuesta artística dirigida a la sociedad civil para hacer un
trabajo
creativo que promueva la nueva cultura del agua, *
* enfatizando el derecho al agua en un contexto de escasez y cambio
climático. *
* *En ocasión del día *MUNDIAL DEL AGUA* se ha previsto realizar una
presentación general donde todos los grupos

participantes muestren sus creaciones como parte de una sola gran
obra a
la que llamamos *GRAN DANZA DEL AGUA*.
* **Fecha de presentación**:* viernes 26 de marzo / 7 pm

* Lugar:* Anfiteatro del Parque de la Exposición (capacidad para
4,000
personas) esperamos que de SJL vayan x lo menos mil (jeje)

El MOCICC SJL será parte de este proyecto y esperamos contar con la
participación del Grupo Tarpuna y las personas que se apuntaron para
participar en la intervención artistica (los Talleres estarán
dirigidor por
Jaqueline Quino - Directora de la Escuela de Arte Escénico ESCENE y se
llevarán a cabo los martes y jueves de 6 a 8 pm)

** SED, movimiento artístico que promueve la nueva cultura del agua.
Sed
integra a 21 espacios culturales y de desarrollo a nivel nacional,
convocados por Generarte y la Red Latinoamericana de Arte para la
Transformación Social, y cuenta con el respaldo de la Organización
Panamericana de la Salud (OPS).*

Bueno, entonces esperamos *seguir conectados* y *luchando juntos* por
un
mundo mejor y dejando bien en alto a San Juan de Lurigancho!
*Todo es posible con la colaboración, aporte y entusiasmo de todos!*
Nos
vemos el sábado y esperamos seguir creciendo, son bienvenidos
todos y todas las que se animen a participar de este espacio tan
bonito y
tan importante.

Abrzs fraternos!


Yalina Espinozahttp://www.nuestrodistrito-sjl.blogspot.com/
Cel.: 980-757512

TECNICA EN RADIOLOGIA

EMPRESA : DIAGNOSTICO SACNECESITA : TECNICA EN RADIOLOGIA
REQUISITO : DOCUMENTOS EN REGLA, LICENCIA DE IPEM
PARA : SEDE HOSPITAL DE SOLIDARIDAD COMAS (TRABAJO CON EQUIPO DIGITAL DE ULTIMA GENERACION). DE PREFERENCIA QUE VIVA X EL CONO NORTE.
HORARIO : TARDES (2:00 -8:00 PM)
SUELDO : A TRATAR
CORREO : diagnosticosac@gmail.com
TELEFONO : 4588024 - 975439355

CONSULTOR ESTUDIO DE INDICADORES SOCIOECONOMICOS

CONSULTOR
ESTUDIO DE INDICADORES SOCIOECONOMICOS
PARA LA COMUNIDAD ANDINA
La consultoría tiene como objetivo elaborar un estudio que defina los Indicadores Socioeconómicos, con su respectiva metodología, para la inclusión de los mismos en el Programa de Acciones de Convergencia (PAC) de los Países Miembros que permita su seguimiento por parte del Grupo Técnico Permanente (GTP).
I. Requisitos mínimos:
a) Economista senior con nivel de maestría y/o doctorado en temas relacionados a la economía, economía internacional, macroeconomía desarrollo económico y social.
b) Experiencia no menor a 15 años en temas relacionados a economía, economía internacional, macroeconomía y desarrollo económico y social
c) Experiencia en la elaboración de estadísticas macroeconómicas y sociales desarrollo de indicadores comunitarios.
d) De preferencia, adscrito al medio académico y que cuente con investigaciones de reconocida trayectoria a nivel macro en los campos social y económico.
e) De preferencia con experiencia específica en el análisis de los procesos de integración económica y social.
f) El postulante puede ser un centro de investigación o un investigador (individual o en consorcio). En este caso se deberá presentar las hojas de vida de los profesionales que conformaran el equipo de trabajo.
g) Conocimiento actualizado y experiencia profesional en el entorno económico y social en los Países Miembros de la Comunidad Andina.
La consultoría podrá incluir consultores ayudantes.
II. Condiciones de la contratación
El contrato tendrá una duración de tres meses. El profesional contratado desarrollará sus actividades en su país de origen y deberá tener disponibilidad para viajar en la sub región.
Los honorarios por la consultoría son los establecidos dentro del marco del Convenio suscrito entre la Secretaría General de la Comunidad Andina y la CAF.
III. Procedimiento de selección
Los candidatos completarán el formato correspondiente y lo remitirán a la siguiente dirección: cooptec@comunidadandina.org.
Acompañarán el mismo por una carta de presentación en la cual señalarán el código correspondiente a la Convocatoria Pública SG-CT/CAF-ISE-002 y su propuesta de trabajo con base en el documento SG/R.GTP/XXXII/dt 1 que recoge los términos de referencia para esta convocatoria.
Estos términos de referencia son una primera propuesta al consultor, dándosele la oportunidad de que envíe una contrapropuesta, que luego será evaluada y al final se escogerá la mejor contrapropuesta.
La Secretaría General desarrollará el proceso tomando en cuenta el nivel de cumplimiento de los requisitos exigidos. Las candidaturas que no cumplan con los requisitos mínimos no serán incluidas en el proceso.
La consultoría será evaluada por un grupo de expertos en el tema, de la subregión andina.
La decisión final podrá tomar en cuenta rasgos adicionales no señalados en esta convocatoria, cuando haya candidaturas que cumplan los requisitos mínimos y la Secretaría General considere que los rasgos adicionales favorecerán el exitoso desarrollo de la consultoría.
Las propuestas técnicas y hojas de vida serán recibidas desde el 17 de febrero hasta el 4 de marzo de 2010.
La Secretaría General no acusará recibo de las candidaturas presentadas, ni expondrá los motivos para su aceptación o rechazo y sólo se comunicará con el candidato seleccionado. Se solicita a los candidatos abstenerse de realizar consultas acerca del proceso de selección o del estado de sus candidaturas.

Convocatorias de trabajo IIAP

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana - IIAP a través del Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica - BIOINFO, viene realizando una convocatoria a profesionales o especialistas en ciencias de la información, comunicación para el desarrollo, ingeniería de sistemas de información y comunicación o profesión a fin, relacionadas a la gestión de la información y el conocimiento. Para atender los siguientes servicios:

1. Especialista en promoción del uso e impacto de la información y comunicación para el desarrollo sostenible

TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO CONVOCATORIA PÚBLICA C.A.S. Nº 03-2010-IIAP







ESPECIALISTA EN PROMOCION DEL USO E IMPACTO DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE – JEFE DE PROYECTO



Unidad Orgánica : Programa de Investigación en Información de la

Biodiversidad Amazónica (BIOINFO)

Proyecto o Meta : Uso, impacto e inclusión social de la información y conocimiento sobre biodiversidad, sociodiversidad y

economía amazónica (SICOM). Sub proyectos:

1) Promoción del uso de la información para la competitividad y sostenibilidad amazónica.

2) Acceso inclusivo a la información en biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica.

Denominación del Servicio : Especialista en promoción del uso e impacto de la información y comunicación para el desarrollo sostenible –

Jefe de Proyecto.

Plazo de Ejecución : De marzo a diciembre del 2010. Lugar de Ejecución : Sede Central IIAP.

Monto total de la contraprestación: S/. 52,500 nuevos soles, sin contribuciones a EsSalud

Forma de Pago. : S/. 5,250 nuevos soles, mensuales.

Modalidad de Contrato : Contrato de Administrativo de Servicios (C.A.S)

Supervisión del Servicio : Director del Programa de Investigación en Información de la

Biodiversidad Amazónica (BIOINFO).



Objeto de Servicio:

Promover en forma efectiva el manejo y uso de la información y el conocimiento generado por el IIAP y otras instituciones, en los diversos ámbitos de la sociedad amazónica, nacional e internacional, y que contribuyan a la toma de decisiones de desarrollo, inversión y buen gobierno. Promover el fortalecimiento de capacidades especializadas y proporcionar las bases científicas y técnicas para el uso e impacto de la información y el conocimiento, en el marco del desarrollo sostenible de la Amazonía.



Contenido del Servicio:

a) Desarrollar el marco conceptual y proporcionar metodologías y protocolos relacionados a la cadena de valor de la gestión de la información y el conocimiento, con especial atención al manejo, uso e impacto de la información;

b) Producir documentos técnicos y científicos que den cuenta del estado del arte y del avance en el manejo, uso e impacto de la información para el desarrollo sostenible de la Amazonía.

c) Participar en el proceso de difusión y comunicación del Programa y del Instituto mediante las

siguientes acciones: (1) Elaboración, ejecución y monitoreo del plan de difusión y comunicación del Programa y del Instituto; (2) Diseño, ejecución y monitoreo del Mapa de Alcances del Programa y del Instituto, (3) Sistematización de información estratégica para la toma de decisiones sobre el desarrollo sostenible de la Amazonía, concordante con el Mapa de Alcances.

d) Participar en el proceso de planificación del Programa mediante las siguientes acciones: (1) Elaboración, propuesta y mantenimiento actualizado del expediente técnico del (de los)

proyecto(s) que ejecuta, (2) Elaboración y propuesta de los productos y resultados a alcanzar

mediante los POA (Plan Operativo Anual) del Programa, (3) Realizar y proponer mediante informes los resultados del monitoreo trimestral, anual y la evaluación periódica del proyecto que ejecuta, (4) Elaboración y propuesta de Proyecto de Inversión Pública relacionados al uso e impacto de la información para el desarrollo sostenible amazónico.

e) Participar en el sistema de cooperación científica y tecnológica del Programa mediante las siguientes acciones: (1) Elaboración y propuesta de proyectos de cooperación nacional e internacional, (2) Diseño y mantenimiento actualizado de una agenda y directorio de contactos nacionales e internacionales;

f) Proteger los derechos de propiedad intelectual en cuanto al manejo y uso de la información producida por el Instituto y velar que el proyecto que ejecuta cumpla con tales derechos.

g) Responder por la seguridad de los datos e información que cuenta y genere el proyecto que dirige, así como de los servicios a su cargo como los Centro de Información.

h) Apoyar en el diseño y evaluación de los Centros de Información del Instituto en todas las sedes del Instituto.









1




i) Promover, realizar y monitorear los resultados de eventos regionales, nacionales e internacionales de alto nivel científico y tecnológico sobre uso e impacto de la información y el conocimiento relacionados a biodiversidad, ambiente, sociodiversidad y economía amazónica.

j) Coordinar la ejecución del proyecto y velar por la calidad de los resultados, de las condiciones técnicas, científica y operativa y proponer acciones de fortalecimiento de capacidades del

proyecto.

k) Los demás que le asigne el Director del BIOINFO inherentes a su cargo y/o especialidad.



Productos a lograr a fin de año.

1. Línea de base sobre uso e impacto de la información para la toma de decisiones en biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica.

2. Una evaluación de las demanda de información técnica-científica de la región amazónica.

3. Un programa anual de fortalecimiento de capacidades en uso e impacto de la información para la toma de decisiones en biodiversidad y economía amazónica. Dos eventos y dos jóvenes con especialización temprana.

4. Línea de base sobre acceso, uso e intercambio de información en biodiversidad, sociodiversidad y economía local en zonas de frontera y comunidades.

5. Una evaluación de las demandas y acceso de información en frontera y comunidades rurales.

6. Un programa anual de fortalecimiento de capacidades en acceso y uso inclusivo de información en biodiversidad, sociodiversidad y economía local. Dos eventos y dos jóvenes con especialización temprana

7. Cinco Informes de monitoreo y planeamiento de las metas programadas en el POA 2010 y POA 2011 del proyecto “Uso, impacto e inclusión social de la información y conocimiento sobre biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica (SICOM)”.

8. Un proyecto de cooperación en negociación y una base técnico para política de uso e impacto de la información en implementación en el IIAP.

9. Un expediente técnico de proyecto de investigación diseñado.

10. Un plan de comunicación e información del IIAP, BIOINFO.



Productos compartidos con el equipo del proyecto SICOM:

11. Un artículo científico realizado;

12. Un mapa de alcances (mapa de actores) del programa BIOINFO.



Perfil del Puesto:

¾ Profesional en ciencias de la información o ciencias de la comunicación, o comunicación para el desarrollo o sistemas de información y comunicación o Profesión afín a las actividades del IIAP, relacionadas al uso e impacto de la información, de preferencia con maestría o especialización en gestión de la información y el conocimiento.

¾ Experiencia de tres años en gestión de la información y comunicación sobre biodiversidad, sociodiversidad, ambiente y economía amazónica.

¾ Formación y experiencia de dos años en diseño, ejecución y monitoreo de proyectos de

investigación o cooperación o de inversión pública;

¾ Competencias desarrolladas para trabajar en equipos multidisciplinarios, relacionarse con actores sociales claves a nivel regional, nacional e internacional, pro activo y con claro talento

para la prospección, creatividad e innovación;

¾ Manejo de redes en internet y diseño de bases de datos informáticos.

¾ Conocimiento del idioma inglés.

******************************************


2. Especialista en análisis y acceso inclusivo a la información en biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica

TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO CONVOCATORIA PÚBLICA C.A.S. Nº 03-2010-IIAP





ESPECIALISTA EN ANÁLISIS Y ACCESO INCLUSIVO A LA INFORMACIÓN EN BIODIVERSIDAD, SOCIODIVERSIDAD Y ECONOMIA AMAZONICA



Unidad Orgánica : Programa de Investigación en Información de la

Biodiversidad Amazónica (BIOINFO).

Proyecto o Meta : Uso, impacto e inclusión social de la información y conocimiento sobre biodiversidad, sociodiversidad y

economía amazónica (SICOM).

Sub proyectos:

1) Promoción del uso de la información para la competitividad y sostenibilidad amazónica;

2) Acceso inclusivo a la información en biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica.

Denominación del Servicio: Especialista en análisis y acceso inclusivo a la información en biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica.

Plazo de Ejecución : De marzo a diciembre del 2010. Lugar de Ejecución : Sede Central IIAP.

Monto total de la contraprestación: S/. 35,000 nuevos soles, sin incluir contribuciones a EsSalud

Forma de Pago. : S/. 3,500 nuevos soles mensuales. Modalidad de Contrato : Contrato Administrativo de Servicios (C.A.S)

Supervisión del Servicio : Director del Programa de Investigación en Información

de la Biodiversidad Amazónica (BIOINFO).



Objeto de Servicio:

Promover la inclusión sobre el acceso, uso e intercambio de información de comunidades amazónicas y zonas de frontera. Desarrollar metodologías y acciones de investigación y difusión en el público objetivo del Programa y al fortalecimiento de capacidades destinadas al uso e impacto de información estratégica sobre biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica generada por el IIAP y otras instituciones. Los resultados del servicio deben contribuir a la toma de decisiones de desarrollo, inversión, buen gobierno, al desarrollo económico local y a la calidad educativa amazónica.



Contenido del Servicio:

a. Producir metodologías y bases técnicas necesarias para el desarrollo de productos de información estratégica especializada, como soporte a los procesos de toma de decisiones.

b) Generar conocimiento y metodologías sobre procesos de toma de decisiones relacionadas a conservación y uso sostenible de la biodiversidad y el ambiente en la Amazonía;

c) Producir recursos de información especializada para promover el uso y gestión de la misma en la sociedad amazónica.

d) Desarrollar metodologías y estudios de caso de uso y acceso de información en zonas de fronteras y comunidades rurales amazónicas.

e) Producir documentos técnicos y científicos que den cuenta del estado del arte y del avance en el

manejo, uso e impacto de la información con criterio inclusivo para el desarrollo sostenible de la

Amazonía.

f) Apoyar los procesos de difusión y comunicación del Programa mediante las siguientes acciones: (1) Apoyar la elaboración, ejecución y monitoreo del plan de difusión y comunicación del Programa; (2) Asistencia técnica en el diseño, ejecución y monitoreo del Mapa de Alcances del Programa, (3) Apoyo en la sistematización de información estratégica para la toma de decisiones sobre el desarrollo sostenible de la Amazonía, concordante con el Mapa de Alcances del Programa.

g) Participar en el proceso de planificación del Programa mediante las siguientes acciones: (1) Asistencia técnica en la elaboración, propuesta y mantenimiento actualizado del expediente técnico del (de los) proyecto(s) que ejecuta, (2) Apoyo en la elaboración y propuesta de los productos y resultados a alcanzar mediante los POA (Plan Operativo Anual) del Programa, (3) Apoyo en la realización del monitoreo trimestral y anual del proyecto que ejecuta, (4) Asistencia técnica en la elaboración y propuesta de Proyectos de Inversión Pública relacionados al uso e impacto de la información para el desarrollo sostenible amazónico.

h) Participar en el sistema de cooperación científica y tecnológica del Programa mediante las siguientes acciones: (1) Apoyar la elaboración y propuesta de proyectos de cooperación nacional

e internacional, (2) Apoyar en el diseño y mantenimiento actualizado de una agenda y directorio

de contactos nacionales e internacionales;




i) Proteger los derechos de propiedad intelectual en cuanto al manejo y uso de la información producida por el Instituto y velar que el proyecto o sub proyecto que ejecuta cumpla con tales derechos.

j) Responder por la seguridad de los datos e información que cuenta y genere el proyecto o sub proyecto que ejecuta.

k) Brindar asistencia técnica en el diseño de los Centro de Información en todas las sedes del

Instituto.

l) Brindar asistencia técnica en la promoción, realización y monitoreo de los resultados de eventos regionales, nacionales e internacionales de alto nivel científico y tecnológico sobre uso e impacto

de la información y el conocimiento relacionados a biodiversidad, ambiente, sociodiversidad y

economía amazónica.

m)Velar por la calidad de los resultados, de las condiciones técnicas, científica y operativa y proponer acciones de fortalecimiento de capacidades del proyecto o sub proyecto que ejecuta.

n) Los demás que le asigne el Director del BIOINFO inherentes a su cargo y/o especialidad.



Productos a lograr a fin de año.

1. Información estratégica de tres temas de desarrollo amazónico (GIRH, CC, REDD y PSA, Energía

Renovable) sistematizados/organizados.

2. Un estudio de caso sobre toma de decisiones conservación y uso de la biodiversidad.

3. Cuatro eventos de promoción de uso e intercambio de información en zonas de frontera y comunidades rurales.

4. Cuatro estudios de caso sobre uso y acceso de información en frontera y comunidades rurales de

Loreto y Madre de Dios.



Productos compartidos con el Jefe del Proyecto SICOM:

5. Línea de base sobre acceso, uso e intercambio de información en biodiversidad, sociodiversidad y economía local en zonas de frontera y comunidades.

6. Un programa anual en ejecución de fortalecimiento de capacidades en uso e impacto de la información para la toma de decisiones en biodiversidad y economía amazónica. Dos eventos y

dos jóvenes con especialización temprana.

7. Un programa anual en ejecución de fortalecimiento de capacidades en acceso y uso inclusivo de información en biodiversidad, sociodiversidad y economía local. Dos eventos y dos jóvenes con

especialización temprana.

8. Cinco informes de monitoreo, evaluación y planeamiento de las metas programadas en el POA

2010 y POA 2011 relacionados a los sub proyectos del proyecto “Uso, impacto e inclusión social de la información y conocimiento sobre biodiversidad, sociodiversidad y economía amazónica (SICOM)”.

9. Elaboración de un proyecto de cooperación en negociación y una política de uso e impacto de la información en implementación en el IIAP.

10. Expediente técnico de proyecto de investigación diseñado.

11. Un artículo científico realizado;

12. Un plan de comunicación e información del IIAP y de BIOINFO.

13. Un mapa de alcances (mapa de actores) del programa BIOINFO.



Perfil del Puesto:

¾ Profesional en ciencias de la información, comunicación para el desarrollo, ingeniería en sistemas de información o profesión afín relacionadas al uso e impacto de la información.

¾ Experiencia de un año en gestión de la información sobre desarrollo sostenible (biodiversidad, sociodiversidad, ambiente y economía) de preferencia sobre la Amazonía.

¾ Formación y experiencia de un año en diseño, ejecución y monitoreo de proyectos de investigación o cooperación o de inversión pública;

¾ Competencias desarrolladas para trabajar en equipos multidisciplinarios, relacionarse con actores sociales claves a nivel regional, nacional e internacional, proactivo y con claro talento para la

prospección, creatividad e innovación;

¾ Manejo de redes en Internet y diseño de bases de datos informáticos.

¾ Conocimiento del idioma inglés.


*******************************************


Los interesados por favor enviar su currículum vitae documentado en la sede central del IIAP 1 hasta el día viernes 26 de febrero del 2010, en la Unidad de Personal de la sede central del IIAP1. Para mayor detalle visite: www.iiap.org.pe

(1) Lugar: IIAP, Av. José A. Quiñones Km. 2.5, San Juan Bautista
Trámite Documentario – Unidad de Personal, de 08:00 horas – 15:30 horas
Los resultados serán publicados en la página web del IIAP: htpp://www. iiap.org.pe

Especialista Técnico de Nutrición

Términos de Referencia
Asistencia técnica en Proyecto de Nutrición


Especialista Técnico de Nutrición (02)
Regiones de Apurimac (1) y Ayacucho (1)

I. Objetivo
Desarrollar en el marco del proyecto de nutrición la asistencia técnica dirigida al fortalecimiento de capacidades para la gestión e implementación de acciones orientadas a mejorar las prácticas de alimentación y nutrición materna e infantil, en comunidades de las regiones de Apurimac y Ayacucho.II. Las actividades previstas son:
a. Asistencia técnica en los aspectos de gestión orientada a resultados, normas nacionales del sector salud vinculadas a la nutrición materna e infantil, monitoreo y seguimiento de las acciones de alimentación y nutrición materna e infantil. b. Desarrollo de capacidades de funcionarios del Estado y voluntarios en nivel regional y local e implementación de acciones en normativa nacional de alimentación y nutrición materna e infantil
c. Coordinar los procesos de adaptación, desarrollo de capacidades e implementación de metodologías de comunicación para el cambio de comportamiento para mejorar la prácticas de alimentación materna e infantil (consejería, grupos de apoyo a la madre, sesiones demostrativas) en los temas de alimentación y nutrición materna e infantil.
d. Asistencia técnica para la implementación y sistematización de procesos de monitoreo y evaluación de nutrición materna e infantil en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.
e. Implementación, supervisión y monitoreo de las acciones del proyecto de nutrición en el nivel comunitario.
III. Perfil Requerido:
a. Personal de salud o similares con formación en nutrición materna infantil y salud pública.b. Experiencia no menor de cinco (05) años de trabajo en comunidades rurales andinas en proyectos o programas de nutrición materna infantil.
c. Experiencia de trabajo con voluntarios de comunidades.
d. Conocimiento de la normativa nacional en nutrición materna infantil, con énfasis en alimentación de la gestante, lactante, lactancia materna y alimentación complementaria.
e. Conocimiento de sistemas de monitoreo nutricional y experiencia en levantamiento de líneas de base y evaluaciones nutricionales.
f. Experiencia en asistencia técnica al personal de salud.
g. Manejo de metodologías para la capacitación de adultos.
h. Preferible, con conocimiento de quechua.
i. Habilidades y destrezas para comunicar de manera efectiva los mensajes de cambio de comportamiento en alimentación materna e infantil promovidos por el proyecto.
j. Capacidad de convocatoria y de generar un ambiente motivador con la población objetivo, que facilite la interacción del grupo y genere el ambiente propicio para alcanzar las metas de cambio de comportamientos promovidos por el proyecto.
k. Conocimiento básico de manejo de programas en entorno Windows e Internet.

La(o)s interesada(o)s sírvanse enviar su currículo vitae a rrhh@care.org.pe hasta el 23 de febrero especificando 3 referencias laborales e indicar sus expectativas salariales y región a la que postula, esta información es relevante en el proceso de selección.

ASISTENTE DE AUDITORIA INTERNA

ASISTENTE DE AUDITORIA INTERNA
COD: AAI

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para cubrir el puesto de Asistente de Auditoría Interna.

El Asistente de Auditoría Interna tendrá como función principal, apoyar y participar en la realización de las auditorías y exámenes especiales de la información financiera, presupuestaria y de gestión; y demás funciones que se le asigne el Auditor Interno dentro del ámbito de su competencia.
Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:
· Egresado o Bachiller de la carrera de Contabilidad o Profesional Técnico en Contabilidad.
· Experiencia de 1 año en posiciones similares en ONG (De preferencia)
· Manejo de Office (Excel, word, ppt) a nivel intermedio
· Conocimiento de Normas Internacionales de Contabilidad
· Conocimiento de Normas Laborales, Tributaria y Legales SUNAT.
· Disponibilidad para viajes, al interior del país.

Se considera las siguientes competencias:
· Trabajo en Equipo.
· Preocupación por la excelencia.
· Orientación al servicio.
· Proactivo (a) y responsable.
Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: AAI
Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: miércoles 24 de febrero de 2010

Especialista Técnico Comunitario en Nutrición

Especialista Técnico Comunitario en Nutrición (02)Regiones de Apurimac (1) y Ayacucho (1)
Objetivo:
Desarrollar en el marco del proyecto de nutrición acciones de asistencia técnica dirigidas al fortalecimiento de capacidades de los agentes comunitarios de salud, líderes comunales y población en general para implementar acciones orientadas a mejorar las prácticas de alimentación y nutrición materna e infantil, en comunidades de las regiones de Apurímac y Ayacucho.
Funciones:
Desarrollo de capacidades de los agentes comunitarios y madres de comunidades campesinas rurales para la mejora de las prácticas de alimentación materna e infantil, asistencia técnica a agentes comunitarios y población de las comunidades para la implementación de sistemas de monitoreo nutricional comunitarios e implementación en el ámbito comunitario y distrital de acciones de comunicación para el cambio de comportamientos a nivel interpersonal y masivo orientados a la mejora de las prácticas de alimentación materna e infantil.
Perfil Requerido:
Personal de salud o similares con formación en Nutrición Infantil y Salud Pública.
Experiencia no menor de 3 años de trabajo en comunidades rurales andina en proyectos o programas de nutrición infantil.
Experiencia de trabajo con voluntarios y líderes de comunidades. Conocimiento de la normativa nacional en nutrición infantil, con énfasis en alimentación de la gestante y lactante, lactancia materna y alimentación complementaria.
Conocimiento de sistemas de vigilancia comunitaria nutricional.
Manejo de metodologías para la capacitación de adultos.
Manejo de quechua fluido.
Habilidades y destrezas para comunicar de manera efectiva los mensajes de cambio de comportamiento en alimentación materna e infantil promovidos por el proyecto.
Capacidad de convocatoria y de generar un ambiente motivador con la población objetivo, que facilite la interacción del grupo y genere el ambiente propicio para alcanzar las metas de cambio de comportamientos promovidos por el proyecto.
Conocimiento básico de manejo de programas en entorno Windows e Internet.La(o)s interesada(o)s sírvanse enviar su currículo vitae a rrhh@care.org.pe hasta el 23 de febrero especificando 3 referencias laborales e indicar sus expectativas salariales y región a la que postula, esta información es relevante en el proceso de selección.

ASISTENTE DE FRUTALES

ASISTENTE DE FRUTALES

PERFIL
· Ingeniera Agrónoma.· Experiencia en los cultivos de café, cacao y miel de abeja – apicultura.
· Experiencia en supervisión de proyectos y personal.
· De preferencia con licencia de conducir.
· Importante: Disponibilidad para residir en Junin.


ACTIVIDADES

· Monitorear a los gestores de campo que brindan asistencia técnica a los productores de los cultivos de cacao, café y miel de abeja, entre otras actividades indicadas por el especialista de dichos cultivos.
PLAZO DE CONTRATACION

02 Meses

Interesados remitir CV siguiendo las siguientes instrucciones:

01. Indicar expectativas salariales
02. Actualizado con última experiencia laboral
03. Enviar a: convocatoria.siex@gmail.com
04. Llamar ( 01 ) 2150757 – 227
05. Contacto: Rosa Ramirez.
06. Asunto: MONITORA

ASISTENTE PARA PROGRAMA DE GENERO (CODIGO APG)

ASISTENTE PARA PROGRAMA DE GENERO (CODIGO APG)

Organización social laboral - sindical, con entidades afiliadas y programas en la subregión andina, con sede en Lima-Perú, necesita cubrir una plaza de Asistente para su Programa de Género.
Funciones:
· Apoyar el adecuado cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores en el ámbito del programa de equidad de género de la institución. · Contribuir en las tareas que se requieran para la realización de las actividades en el ámbito del programa.
· Apoyar en las tareas administrativas tareas logísticas y administrativas que correspondan.
· Apoyar la ejecución de los Planes Operativos Anuales del Programa de equidad de género.
· Apoyar en el diseño metodológico y elaboración de proyectos con el enfoque de género.
· Apoyar la difusión de la información y actividades que se procese en el programa, a través de la página web y otras herramientas de difusión y comunicación que se establezcan.
· Apoyar las reuniones que se efectúen en el territorio nacional o en el exterior que correspondan al ámbito de sus funciones.
· Apoyar en la elaboración del Plan Operativo Anual del programa, con los objetivos, líneas de acción, resultados, metas, indicadores, cronogramas de actividades y presupuestos.
· Colaborar con la elaboración de los informes narrativos y económicos del programa y de las actividades.
· Apoyar en las tareas logísticas y administrativas que correspondan al programa.
· Hacerse cargo de las demás actividades tareas que se le asignen en el ámbito de sus funciones.
Perfil del Puesto
· Formación profesional en sociología, psicología organizacional y áreas afines.
· Preferentemente estudios en género y participación en programas o proyectos sobre equidad de género.
· Participación en proyectos sociales, con el apoyo de organizaciones internacionales de cooperación y en organizaciones sociales de base.
· Participación en programas o proyectos vinculados a la problemática del trabajo y el empleo y a la promoción de los derechos Económicos, Sociales y Culturales, en especial los derechos laborales y sindicales, con enfoque de género.
· Manejo de programas de cómputo en ambiente Windows correo electrónico e internet.
· Disposición para trabajar con cargas de trabajo intensas y horarios de trabajo flexibles.
· Persona proactiva, puntual, organizada. Alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y compromiso.
· Elevadas capacidades para el establecimiento de relaciones humanas positivas.
· Sensibilidad social y afinidad con los objetivos y actividades de las organizaciones sindicales y populares desde una perspectiva de género.
· Preferentemente conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio.
· Disposición para viajar fuera del país.
Los/las interesados/das sírvanse remitir su CV en formato Word o pdf con fotografía reciente y pretensiones salariales (indispensable), INDICANDO EL CODIGO de la posición a la que postula, hasta las 22.00 horas del día martes 23 de febrero de 2010 a la siguiente dirección electrónica: orglabsind@gmail.com

Especialistas del Programa de Gobernanza

Convocatoria – Especialistas del Programa de Gobernanza

La Iniciativa Interoceánica Sur-Integrando Conservación y Desarrollo requiere los servicios de un profesional con especialización en Ciencias sociales o carreras afines para cubrir el cargo de especialista local del programa de Gobernanza en el Núcleo Selva Baja (Madre de Dios.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Términos de Referencia que se adjuntan a la presente convocatoria. Así mismo deberán enviar una carta de intención, en la que indiquen su motivación para acceder al puesto, acompañada de su Curriculum Vitae (no documentado y sin fotografía).

La recepción de documentos se hará únicamente por vía electrónica, a la dirección convocatorias@isur.org.pe, Asunto: Convocatoria – Especialista Programa Gobernanza - NSB

Fecha límite de recepción de documentos: 22 de febrero

Los candidatos que aprueben la evaluación de documentos serán contactados entre el 23 y 26 de febrero para ser entrevistados de acuerdo a las indicaciones que se alcanzarán con la comunicación.

***********************************

Iniciativa Interoceánica Sur, Integrando Conservación y Desarrollo

iSur



Programa de fortalecimiento de la Gobernanza local



Términos de Referencia

Especialista local de Gobernanza en el Núcleo Selva Baja





I. Introducción



El propósito de este programa es fortalecer capacidades en actores locales para impulsar el proceso de construcción de la gobernanza local en los espacios territoriales identificados por la iniciativa. Se considera que de esta forma se fortalecerán procesos que contribuyan a la sostenibilidad económica, ambiental y social de los proyectos previstos. Especialmente, en consideración de la habilitación de la carretera interoceánica, la conservación del ambiente natural y de las estructuras sociales existentes será tanto más realista cuanto más los mismos habitantes logren tomar la gestión de los procesos de desarrollo económico y social.

Los resultados a los que apunta el programa de la gobernanza local son:

1. Líderes comunales de iniciativas de negocios y conservación capacitados y fortalecidos para la participación informada y la toma de decisiones en espacios de concertación.

2. Autoridades y Funcionarios municipales capacitados impulsan el desarrollo territorial con un enfoque de competitividad.

3. Instancias de concertación y coordinación para la transformación productiva fortalecidas, que facilitan la participación activa de los actores locales para el desarrollo.

4. Actores institucionales que promueven iniciativas productivas y de conservación establecen sinergias y logran resultados conjuntos, articulando competitivamente el territorio a otras regiones.

5. Marcas de certificación, promueven estándares de calidad y valor agregado.



El Programa de fortalecimiento de la Gobernanza local es parte integral de La Iniciativa de Conservación y Desarrollo “Interoceánica Sur”, que es un Plan de Desarrollo Sostenible para el área de influencia de los Tramos 2 y 3, que consta de 3 programas y 14 proyectos, impulsada por Odebrecht, Pro Naturaleza, Conservación Internacional, el Banco interamericano de Desarrollo - BID, CONIRSA y la Corporación Andina de Fomento - CAF





Tiempo de duración del Programa:

El Programa de Gobernanza desarrollará sus actividades durante 40 meses, tiempo en el que espera lograr los cinco resultados contemplados en su marco lógico.





II. Objetivo de la consultoría



Desarrollar actividades orientadas al fortalecimiento de capacidades de los diferentes grupos de actores sociales en el ámbito del Núcleo de Desarrollo Local Selva Baja (NSB), en el marco de los objetivos y alcances definidos en el Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza local de iSUR.





III. Alcance y productos del trabajo



El o la especialista deberá coadyuvar al logro de los objetivos del Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza Local, definidos en los Planes Operativos Anuales (POA). Durante la ejecución deberá tener una estrecha comunicación con el coordinador de Gobernanza y los equipos técnicos de los proyectos e iniciativas promovidos y fortalecidos por iSur, así como también con los equipos de trabajo de las organizaciones ejecutoras y el equipo de iSur en su conjunto.



Las principales actividades a cumplir por el o la especialista son las siguientes:



1. Facilitar procesos de comunicación entre los líderes del territorio, instituciones actuantes en el territorio y las autoridades locales

2. Promover la conformación de redes de actores institucionales para la Gestión del Desarrollo Económico Local

3. Contribuir a la articulación de procesos de desarrollo comunal y local en el marco de la Conservación, actividades turísticas y la transformación productiva

4. Participar en el diseño e implementación de acciones de capacitación para los líderes comunales

5. Recabar información de campo necesaria para la elaboración de las estrategias de actuación del Programa

6. Sistematizar procesos y experiencia de concertación local

7. Detentar la representación institucional en campo.



Estas actividades son de carácter general, sin que sean limitativas de otras que se le encargue para el logro de los objetivos del Programa.



El o la especialista tendrá periódicamente que:

1. Presentar informes mensuales sobre los avances de las actividades programadas.

2. Llevar a cabo reuniones periódicas con el Coordinador de Gobernanza y los miembros del equipo de iSur que se estime conveniente.

3. Asistir a las reuniones programadas por los ejecutores y por los actores locales e institucionales del territorio.




I. Duración de la consultoría



La consultoría durará un periodo de tres meses (90 días) pudiendo ser renovados en función al desempeño del profesional y a los requerimientos del programa.





II. Participación en espacios coordinación



El proyecto se implementará a través del trabajo coordinado entre diferentes organizaciones que hacen parte del equipo de iSur organizaciones.



Para lograr tener un proceso coordinado, reflexivo y que capitalice la experiencia de cada una de las organizaciones es necesario que, cuando sea pertinente, el consultor participe como parte del equipo técnico del Programa de fortalecimiento de la Gobernanza local, en los espacios de coordinación, reflexión y construcción del proyecto que se establecerán y serán convocados por el coordinador del Programa Para lograr resultados consolidados se asume que el consultor entregará la información pertinente para lograr que el trabajo en equipo sea eficiente y eficaz.



III. Supervisión, revisión y aceptación de los productos de trabajo.



La supervisión, revisión y aceptación de los resultados del trabajo del consultor estará a cargo del Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza local.



El consultor(a) deberá trabajar de manera coordinada con:



El coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza local

El coordinador del Núcleo de desarrollo en el que detenta sus actividades

Los especialistas del Programa del Núcleo Altos Andes

Los equipos técnicos de los Proyectos implementados en el Núcleo de desarrollo en el que detenta sus actividades



El consultor(a) presentará los productos definidos, conforme a los establecido en la sección IV.





IV. Apoyo administrativo y logístico



La Asociación Odebrecht Perú a través del Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza local aportará todos los elementos tanto logísticos como administrativos para el buen desempeño del consultor(a).



El apoyo administrativo y logístico para el cumplimiento del encargo incluye los costos de viaje, viáticos, y equipos para el desarrollo de las actividades encargadas.



La contratación se realizará en la modalidad de contratación de servicios no personales






V. Supuestos y condiciones



La contratación se celebra bajo el supuesto que el Consultor(a) cuenta con la experiencia, capacidad y recursos materiales y humanos necesarios para la ejecución de todas las tareas. Se requiere de capacidad técnica y profesional comprobada en proyectos de conservación privada y comunal.



Se presume que el (la) consultor(a) realizará las actividades con cierto nivel de autonomía dentro del marco del seguimiento brindado por el coordinador del programa. En todo caso, el (la) consultor(a) se compromete a informar al coordinador del programa los avances de sus trabajos mediante comunicaciones periódicas.







VI. Propiedad intelectual y difusión de resultados y productos



La propiedad intelectual de los productos generados por el consultor para el Programa de Fortalecimiento de la Gobernanza local, sin perjuicio del reconocimiento de autoría, corresponde a las entidades financiadoras.



Así mismo, la difusión de los resultados y productos del proyecto deberán regirse y respetar las políticas y directrices de las entidades financiadoras.





VII. Remuneraciones y cronograma de pagos



Los honorarios del consultor ascienden a US$ 3,600.00 (Tres mil seiscientos y 00/100 Dólares Americanos) que serán distribuidos en tres desembolsos mensuales de US$ 1,200.00 cada uno.



Los montos corresponden al valor bruto de los honorarios y por lo tanto están sujetos a las retenciones correspondientes de acuerdo a la legislación nacional.





IX. Perfil del Consultor(a)



El proyecto requiere de un(a) profesional con:



1. Formación en Ciencias sociales, ciencias naturales o afines

2. Experiencia comprobada no menor de 2 años en proyectos de desarrollo, orientados a temas ambientales, económico productivos o de conservación.

3. Experiencia comprobada no menor de 3 años en la Región Madre de Dios

4. Amplio conocimiento de la realidad socioeconómica y productiva imperante en la región Madre de Dios

5. Conocimiento de los actores locales y sus relaciones en el eje carretero Puerto Maldonado - Iñapari y Puerto Maldonado Mazuco

6. Manejo de metodologías de capacitación de adultos (deseable)

7. Experiencias de trabajo con comunidades indígenas (deseable)

8. Excelente capacidad de interacción tanto con pobladores de zonas rurales como con autoridades locales.

9. Excelente capacidad para la organización y sistematización de información de manera escrita.

Conocimiento general del enfoque de género en proyectos productivos y sociales

10. Capacidad e trabajo en equipo y en espacios de discusión multidisciplinaria y multicultural.

11. Posibilidades de desplazarse la mayor cantidad de días por los tramos II y III del CVIS.



El proyecto se implementará manteniendo sinergias con otras organizaciones y consultores en el marco de iSur, lo que implica diferentes niveles de coordinación entre ellas, por lo tanto se espera que el o la consultor(a) tenga la capacidad de generar un diálogo y una actitud de enseñanza y aprendizaje constante.

Especialista en Planificación y Gestión Regional

CONVOCATORIA

Nuestra empresa es un Organismo de Cooperación Internacional y requerimos de una / un profesional para cubrir el siguiente puesto:

Especialista en Planificación y Gestión Regional
Requisitos:
- Profesional en Economía, Administración ,Ciencias Agropecurias, Ingeniería Industrial. De preferencia con Especialización en Gestión de Proyectos, Proyectos de cooperación y/o gestión interinstitucional.
- Acreditar una experiencia mínima de cinco años en la planificación y gestión de proyectos en empresas privadas o proyectos de desarrollo social.
Funciones:
- Facilitar la planificación en las 05 oficinas regionales de acuerdo a las metas establecidas, presupuestos y estrategias.
- Supervisar la administración de proyectos que se implementan en las oficinas regionales.
- Supervisar el desempeño de las Direcciones Regionales.
- Brindar asistencia técnica especializada en acciones de planificación, elaboración de matrices y elaboración de planes operativos
Conocimientos
- Formulación de Planes Estratégicos y operativos.
- Planificación y Gestión Institucional.
- Administración de procesos
- Uso y manejo de paquetes Informáticos (Word, power point y Excel)Competencias
- Orientación a Resultados
- Innovación
- Trabajo en Equipo
- Autogestión
- Integridad

Las (os) interesados enviar C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica: esp-planificacion@chemonics.com.pe sólo hasta el 28 de Febrero del 2010, indicando pretensiones salariales y tres referencias personales.

jueves, 18 de febrero de 2010

APOYO CONTABLE

CONVOCATORIA PARA APOYO CONTABLE
Convoca: ONG TACIF Zona: Lima

Funciones y responsabilidades
· Conciliaciones bancarias.
· Digitación en programa contable.

Formación académica
· Conocimientos de contabilidad.
· Manejo de Excel.

Experiencia profesional
· Experiencia en proyectos de ONG (deseable)


Habilidades personales:
• Dinámica y proactiva.
• Capacidad de trabajar en equipo.

Condiciones
· Contrato por un año,
· Tiempo de dedicación (1/2 tiempo)
· Remuneración 420.00 nuevos soles

Enviar los CV hasta el 22 de febrero 2010 (tacif@yahoo.es), las entrevistas de seleccionados(as) se comunicarán vía correo electrónico o por teléfono. En el correo colocar en el ASUNTO: Apoyo Contable

PEDAGOGO EN EDUCACION INICIAL O PRIMARIA






- ENVIAR CV’s A LA DIRECCION ELECTRONICA: secretaria@infantnagayama.org
- FECHA LIMITE: 24 DE FEBRERO DE 2010

Profesional nutricionista

Profesional nutricionista, con experiencia en el desarrollo de educación nutricional a madres de niños niñas menores de 5 años para el desarrollo de consejería nutricional a 450 madres aprox. en 10 AA.HH


Requisición de Personal : Walter Medina Quispe


I.- IDENTIFICACIÓN DE LA POSICIÓN




Nombre del puesto de trabajo.
Profesional nutricionista, con experiencia en el desarrollo de educación nutricional a madres de niños niñas menores de 5 años para el desarrollo de consejería nutricional a 450 madres aprox. en 10 AA.HH

Categoría.
Consejería nutricional

Posición a la que se reporta.
Facilitadora del Proyecto Especial Sprinkles

Ubicación.
PDA Ventanilla, AAHH Chavinillo, Ventanilla







II. DESCRIPCIÓN

Fecha de ingreso del personal requerido: 01 de Marzo del 2010

Tiempo del Contrato de trabajo: hasta el 16 de Marzo del 2010



MERCED CONDUCTIVA Centro de Costos
Que asume el ppto.
Afectación
%



Se incluyen los costos de acuerdo a ley.
187095: 2.3.4.870 100.00








JUSTIFICACION DEL PUESTO DE TRABAJO:

Evaluación de medidas antropométricas a 450 niños niñas aprox. En 10 AA.HH como parte de las acciones del monitoreo del proyecto Sprinkles



RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Prioridad.
Responsabilidad
1
Consejería nutricional a 450 madres de niños niñas menores de 5 años.

2
Elaboración del informe final de actividades para el proyecto



COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO.
La capacidad se describe en términos de verbos y sustantivos y adverbios.

Verbo: Enuncian la acción que se realiza. (Conocer).

Sustantivo: Definen el objeto sobre el que se ejecuta la acción. (los fundamentos estadísticos)

Adverbio: indican criterios relacionados con la evaluación de la acción. (En términos generales.)

1
Profesional nutricionista, con experiencia en consejería nutricional a madres de niños niñas menores de 5 años para la prevención de la desnutrición infantil, con habilidades para relacionarse con madres cuidadoras.

2
Facilidad para el trato con las madres cuidadoras de los niños niñas menores de 5 años durante el desarrollo de la antropometría.

3
Experiencia comprobada.


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica.
Licenciado en Nutrición
Experiencia.
Educación nutricional para la prevención de la Desnutrición Infantil, con experiencia laboral en los AA.HH donde se realizara la evaluación nutricional.

Ofimática.
Conocimiento de Microsoft Word y Excell.

Idioma.
No necesario

Edad.
No necesario




CRONOGRAMA DE EVALUACION NUTRICIONAL







AA.HH
FECHA
HORA
LUGAR
CONSEJERIA

Corazon de Jesus
02/03/2010
9.00am
casa Hilaria


San josè
02/03/2010
2.00pm
ludoteca


Golfo
03/03/2010
9.00am
Iglesia


Colinas
03/03/2010
2.30pm
ludoteca


Chavinillo
04/03/2010
9.00am
casa de Nelida


Villa Escudero
05/03/2010
9.00am
ludoteca


Villa del Mar
09/03/2010
9.00am
casa Flor


Villa Emilia III
10/03/2010
9.00am
ludoteca


Villa Emilia II Y I
11/03/2010
9.00am
ludoteca


7 de Junio
12/03/2010
9.00am
local comunal


Confra I Y II
16/03/2010
9.00am
ludoteca



comenzamos el dia 2 de marzo segun cronograma, trabajamos los martes, miercoles, jueves y viernes hasta el dia 16 de marzo, en total son 9 dias, de 8.30 am . salida del PDA hasta las 4.30pm, se reconoce refrigerio, almuerzo y movilidad.(SOLO EL RECORRIDO QUE HAGAN EN EL PROYECTO)



es una campaña, donde las madres vienen a un local a quienes hay que darles consejeria nutricional en funcion a los resultados de la evaluacion nutricional , aprox. diario a 50 madres.







Elida Huamán Leandro

Firma del Solicitante / Lotus de solicitud.

Cargo: Facilitador del Proyecto Especial Sprinkles





Fecha Recibido: ___ / ___ / _______





_____________________________________
Responsable de Reclutamiento y Selección








Enviar CV y propuesta economica a los correos de Olga_velasquez_paredes@wvi.org

Consultoría Elaboración de Expedientes Técnicos

Consultoría Elaboración de Expedientes Técnicos para Puesta en uso de 6 rutas de trekking en la Mancomunidad Saywite-Choquequirao-Ampay del Corredor Nasca-Cusco

CARTA DE INVITACION






Abancay, 16 de febrero del 2010









Señor:





Referencia: 02 – 2010. Consultoría Elaboración de Expedientes Técnicos para Puesta en uso de 6 rutas de trekking en la Mancomunidad Saywite-Choquequirao-Ampay del Corredor Nasca-Cusco

En relación con el asunto de la referencia, se le invita a presentarse al indicado proceso, que es convocado por Swisscontact en el marco del Programa “Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú”, parcialmente financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ejecución del convenio de cooperación técnica Nº ATN/ME-10946-PE.

En tal sentido, sírvanse presentar su Currículum Vitae para realizar la consultoría arriba indicada, para lo cual acompaño los términos de referencia y el formato de presentación de Curriculum Vitae, en físico debidamente suscrito y digital, según se indica:



Atención:

Maritza Linares

Coordinadora de Proyecto



Ciudad: Abancay

Telefax: 083-323406

Correo Electrónico: anat@swisscontact.org.pe y maritzal@swisscontact.org.pe; nattys@swisscontact.org.pe

Asunto: colocar “Elaboración de Expedientes Técnicos para Puesta en Uso de 6 rutas de Trekking en la Mancomunidad Saywite-Choquequirao-Ampay, Corredor Nasca-Cusco”



Fecha y hora límites para la presentación:

Lugar: Av. Circunvalación Mza. U, Lote 14, Patibamba Alta, Abancay

Fecha: 22 de febrero de 2010

Hora: 12:00 m.

Con este motivo, saludo a usted muy atentamente.



Cecilia Rivera

Responsable del Hub Perú

Swisscontact













Términos de Referencia (TdR)



PERÚ: Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú



Términos de referencia para el acondicionamiento y puesta en valor de las rutas de acceso turísticas en la mancomunidad saywite – choqequirao - ampay




1. Antecedentes:



En el mes de julio 2008, Swisscontact y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de Cooperación técnica no reembolsable para el fomento del turismo sostenible bajo un enfoque de desarrollo económico locales la Macroregión sur del Perú. El fin del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Eje Nasca-Cusco y su participación en la oferta turística del Perú. El propósito es organizar y facilitar la gestión del eje turístico Nasca-Cusco por la organización de gestión de destino (OGD) del Eje Nazca-Cusco, con la participación de iniciativas (MiPyMEs comunitarias e individuales, rurales y urbanos) económicas locales.

En el marco del Convenio y la ejecución del proyecto, SWISSCONTACT viene realizando diversas actividades y coordinaciones para apoyar el desarrollo del turismo en el ámbito del proyecto, que comprende entre otros, el departamento de Apurímac, impulsando la articulación y concertación del sector público y privado con la finalidad de aunar esfuerzos y no duplicar actividades.

En el año 2008 SWISSCONTACT apoyó al Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con otras instituciones no gubernamentales, la elaboración de un perfil de proyecto para desarrollar el turismo en la Mancomunidad Saywite-Choquequirao-Ampay, denominado “Implementación de una unidad de gestión de destino para el desarrollo del turismo en la mancomunidad”.

Para su ejecución, El Gobierno Regional de Apurímac y el INC Apurímac, firmaron un convenio marco en marzo 2009, en el que se establece los mecanismos de trabajo de cooperación entre ambas instituciones, así como el apoyo mutuo en los aspectos técnicos, profesionales, logísticos con la finalidad de promover la gestión sostenible de los recursos naturales y medio ambiente así como de acciones de investigación, protección, conservación, puesta en valor, promoción y difusión del Patrimonio Cultural de la Nación y el fomento del desarrollo turístico, para contribuir al desarrollo nacional, con la participación activa de la comunidad y los sectores público y privado de la región Apurímac.



El proyecto busca el desarrollo sostenible de la actividad turística en la región, enfocada especialmente en el Ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo participativo, en beneficio de los pobladores que se involucren en la actividad, sin discriminación de condición social ni económica; y en la valoración y uso sostenible de los recursos naturales, igualmente, estimular el desarrollo de la actividad turística, como un medio para contribuir al crecimiento económico y el desarrollo social del país, generando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada.



El INC Apurímac, mediante dicho convenio, se hace cargo de la implementación del componente III del mencionado proyecto.

Componente III:



Puesta en valor de las rutas de acceso

La puestas en valor de los recursos naturales con potencial turístico se sustentan en el acondicionamiento de estas, primero generando accesos adecuados y seguros, luego la instalación o mejoramiento de infraestructura y facilitación turística; finalmente se debe desarrollar actividades que coadyuven la recuperación y protección de estos recursos.



Para concretar este componente se debe formular los expedientes técnicos para intervenir y ejecutar las obras necesarias para poner en valor y uso las rutas al interior de la Mancomunidad y ejecutar el monto que se tiene asignado en virtud al convenio específico suscrito entre el INC Apurímac y el Gobierno Regional de Apurímac.



Teniendo en cuenta que el proyecto financiado por el FOMIN-BID, deberá diseñar y apoyar la puesta en uso de productos turísticos, se ha obtenido la no objeción del BID No. 3287/2009, para apoyar al INC Apurímac en realizar los viajes de levantamiento de información como también para la elaboración de los expedientes técnicos de las 6 rutas, por lo que se deberá contar con una consultoría que elabore los indicados expedientes técnicos.



2. Ámbito

El ámbito espacial comprende la Mancomunidad Municipal Saywite-Choqequirao-Ampay, que involucra los distritos de Curahuasi, Cachora, Huanipaca, Tamburco. Todos ellos en la provincia de Abancay, dentro de la zona de influencia del eje Nasca - Cusco.




3. Objetivo:



Desarrollar seis (6) expedientes técnicos de igual número de rutas a ser presentados a la coordinación del proyecto para el financiamiento y ejecución de las mismas en el marco del proyecto: Implementación de una unidad de gestión de destino para el desarrollo sostenible del turismo en la mancomunidad corredor Saywite-Choquequirao-Ampay, y del convenio marco suscrito entre el Gobierno Regional de Apurímac y el INC Apurímac.





4. Actividades a desarrollar:



Las actividades principales de los consultores que califiquen para este registro serán:



· Registro georeferenciado de las rutas previamente identificadas por el Comité de gestión

· Identificación y ubicación de puntos de intervención como:

- Puesto de Control

- Tomas de agua

- Servicios higiénicos, duchas

- Miradores

- Escalinatas

- Señalización

- Campamentos/descansos

- Sistema de disposición de residuos sólidos

- Barandas

- Sogas de seguridad

- Caballeriza



· Elaboración de expedientes técnicos por cada ruta conteniendo:

- Plano General de la ruta indicando la ubicación de los puntos de intervención

- Planos de, Plantas, Cortes, Detalles (lo que corresponda de acuerdo a la propuesta)

- Memoria Descriptiva

- Especificaciones técnicas

- Metrados y Presupuesto

- Permisos y/ trámites que se deberán efectuar para la implementación



· Acciones de coordinación

- El Consultor deberá realizar una estrecha coordinación con el INC Apurímac, quien tiene los fondos para la ejecución y puesta en uso de los productos, 6 rutas de trekking, como asimismo con la Coordinadora de Proyecto.

- El Consultor y/o su personal de apoyo participaran en los viajes de reconocimiento y levantamiento de información coordinado por el INC Apurímac y la OGD TUR Apurímac, en el que se están involucrando operadores y/o representantes de Agencias de Viajes.

- El Consultor deberá coordinar con el INC Apurímac los otros viajes que en el marco de su consultoría sean necesarios.

- El Consultor coordinará con el INC Apurímac, para la facilitación de los resultados de la consultoría contratada por el Gobierno Regional sobre la propuesta de las 6 rutas de trekking.



5. Informes



El Consultor presentará un informe parcial y un informe final con recomendaciones acompañando los 6 expedientes técnicos.



6. Productos:



Se espera el siguiente producto de la consultoría:



· 06 Expedientes técnicos para la puesta en uso de seis rutas de trekking en original y copia impresa.

· 01 CD conteniendo los archivos digitalizados de cada uno de los expedientes, además la Metabase del georeferenciamiento. Anexo fotográfico



7. Perfil requerido:



Requisitos Mínimos



a) Formación Académica: Arquitectura, ingeniería civil, o carreras afines. Preferentemente con experiencia en la formulación de proyectos de obras civiles diversas.

b) Experiencia General: Al menos 5 años de experiencia profesional.

c) Experiencia Específica: Haber elaborado al menos dos expedientes técnicos de proyectos de inversión públicos o privados.

d) Experiencia Específica: Experiencia mínima de 1 proyecto diseñado o ejecutado en los temas de turismo.

e) Experiencia especifica deseable: Haber realizado al menos 1 trabajo o diseño arquitectónico con material de la zona.



8. Duración, presupuesto, forma de pago y supervisión



a) La duración del contrato es hasta un máximo de dos meses contados a partir de la firma del contrato.



b) El presupuesto estimado es de S/. 12,000.00, incluido los impuestos de ley; que se pagará según se indica:



20 % a la presentación del Plan de Trabajo

40 % a la presentación y aprobación de las propuestas de acondicionamiento de rutas

40 % a la presentación de los expedientes técnicos y entrega de la Metabase del georeferenciamiento.



c) Los gastos correspondientes al traslado del Consultor serán cubiertos por el Proyecto.



d) La supervisión sobre la adecuada ejecución de la consultoría será ejercida por la Coordinación del Proyecto.








Formato de Currículo Vitae



















Profesional pedagogo o de ciencias sociales

Profesional pedagogo o de ciencias sociales, con experiencia en el desarrollo de metodologías educativas para adultos, manejo de herramientas participativas, diseño de materiales educativos para adultos, para el desarrollo de talleres a promotores de salud y facilitadoras de lucha contra la violencia familiar y sexual


Requisición de Personal:


I.- IDENTIFICACIÓN DE LA POSICIÓN




Nombre del puesto de trabajo.
Profesional pedagogo o de ciencias sociales, con experiencia en el desarrollo de metodologías educativas para adultos, manejo de herramientas participativas, diseño de materiales educativos para adultos, para el desarrollo de talleres a promotores de salud y facilitadoras de lucha contra la violencia familiar y sexual

Categoría.
Metodologías educativas

Posición a la que se reporta.
Responsable del PDA Carabayllo

Ubicación.
PDA Carabayllo









II. DESCRIPCIÓN



Fecha de ingreso del personal requerido: 08 de Marzo del 2010

Tiempo del Contrato de trabajo: hasta el 21 de Marzo del 2010



MERCED CONDUCTIVA Centro de Costos
Que asume el ppto.
Afectación
%

Se incluyen los costos de acuerdo a ley.
170287: 1.2.8.870 50.00

170287: 1.2.9.870 50.00






JUSTIFICACION DEL PUESTO DE TRABAJO:

Fortalecimiento de capacidades a promotores de salud y FLCVFS para el desarrollo de actividades de replicas en salud y nutrición, y capacitaciones en temas de violencia y maltrato respectivamente



RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO


Prioridad.
Responsabilidad
1
Diseño de metodología de los talleres de capacitación a promotores de salud y facilitadoras de lucha contra la violencia familiar y sexual

2
Talleres de metodologías educativas a 25 promotores de salud y 20 Facilitadores de lucha contra la violencia familiar y sexual.

3
Elaboración del informe final de actividades para el proyecto



COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO.


1
Profesional, con experiencia en metodologías educativas para adultos

2
Con manejo de metodologías participativas y diseño de materiales educativos para adultos.

3
Experiencia comprobada.



REQUISITOS PERSONALES


Formación Académica.
Licenciado en Pedagogía o ciencias sociales
Experiencia.
Metodologías educativas para adultos en diferentes temáticas, con experiencia laboral en proyectos sociales.

Ofimática.
Conocimiento de Microsoft Word y Excell.

Idioma.
No necesario

Edad.
No necesario












Omar Gálvez Núñez

Firma del Solicitante / Lotus de solicitud.

Cargo: Responsable del PDA Carabayllo





Fecha Recibido: ___ / ___ / _______





_____________________________________
Responsable de Reclutamiento y Selección




Enviar CV y propuesta economica a los correos de


Olga_velasquez_paredes@wvi.org

SOLICITO TECNICA EN RADIOLOGIA

Estimados amigos:
Por favor difundir la presente convocatoria.
Muchas gracias.

Lic. Miguel Angel Ryan Espinoza López
Sociólogo



EMPRESA : DIAGNOSTICO SAC
NECESITA : TECNICA EN RADIOLOGIAREQUISITO : DOCUMENTOS EN REGLA, LICENCIA DE IPEM PARA : SEDE HOSPITAL DE SOLIDARIDAD COMAS (TRABAJO CON EQUIPO DIGITAL DE ULTIMA GENERACION). DE PREFERENCIA QUE VIVA X EL CONO NORTE.HORARIO : TARDES (2:00 -8:00 PM)SUELDO : A TRATARCORREO : diagnosticosac@gmail.comTELEFONO : 4588024 - 975439355