sábado, 3 de septiembre de 2011

Analista Programador

Requerimiento de Servicios Especializados
“Analista Programador para desarrollo del Aplicativo de Monitoreo y evaluación del desempeño del Proyecto MCS II”


a. Objeto

Contratar los servicios de un profesional para el diseño y desarrollo de los módulos del software Aplicativo para Monitoreo y evaluación de Indicadores de desempeño del Proyecto MCS II.

b. Descripción del Servicio

1. Diseño del sistema usando diagramas UML de los principales casos de uso y de componentes.
2. Diseño de la base de datos del Aplicativo Web de Indicadores usando SQL Server 2008 que será elaborado en coordinación directa con el equipo de M&E.
3. Diseño de la interfaz de usuario.
4. Desarrollo del software de Indicadores de Desempeño Web Online usando VB ASP .NET, que consistirá inicialmente: módulo de ingreso de información, validación de datos, reportes consolidados con filtros para mostrar información por Oficina, tipo de indicadores, Periodo.
5. Para el desarrollo de software debe utilizarse extensiones AJAX para mejorar la funcionalidad.
6. Validación de funcionamiento (programación y reportes) del aplicativo.
7. Ingreso de datos del reporte del I, II y III trimestre 2011.
8. Elaboración de documentación del Manual de Sistemas y Guía de Usuario.
9. Capacitación al equipo en el uso del aplicativo.


c. Requisitos mínimos y competencias que debe reunir el postulante


· Profesional o técnico en Sistemas y/o Informática.

· Experiencia laboral en el área programación /análisis informático mínima 10 años

· Experiencia en el diseño e implementación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación de proyectos sociales mínimo 3 años.

· Experiencia en el desarrollo de Bases de Datos mínimo 3 años.

· Dominio en Visual Basic .NET.

· Uso de extensiones AJAX.

· Dominio en base de datos SQL SERVER y PL/SQL.

· Exportación e importación de datos desde SQL Server a otras bases de datos y viceversa.

· Capacidad para trabajar en equipo.



d. Actitudes y Aptitudes que debe calificar la persona:

· Proactivo.

· Iniciativa.

· Creativo.

· Capacidad para trabajar bajo presión.

· Con amplio criterio y responsabilidad en el desempeño de sus labores.

· Disposición para trabajar en equipo.

· Disposición para participar en reuniones que programa el área de M&E.



e. Productos a Entregar

Diseño lógico y físico de la Base de datos y diseño de la interfaz de usuario
Código fuente del Aplicativo de Monitoreo de Indicadores del Proyecto MCS II
Aplicativo con información actualizada de los reportes del I, II y III trimestre.
Guía de Usuario y Manual de Sistema


Los interesados deberán remitir su CV y pretensiones salariales (indispensable) por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día 08 de Setiembre de 2011. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de:

Referencia: 400

Personal técnico - Personal técnico-administrativo

SERVICIO DE “TOMA DE MUESTRAS DE ACEITE DIELÉCTRICO EN TRANSFORMADORES Y OTROS”

TÉRMINOS DE REFERENCIA



1. ANTECEDENTES
El Proyecto GF/PER/10/001, denominado “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos policlorados (PCB)”, en adelante el “Proyecto”, tiene como objetivo general establecer prácticas adecuadas para el manejo ambiental de los PCB en el Perú y aumentar su eliminación progresiva con la disposición de los equipos y desperdicios que contienen PCB, enfocándose principalmente en las empresas del sub-sector eléctrico, con lo cual se reduciría gradualmente la liberación de PCB en el ambiente y, en consecuencia, la protección de la salud humana.

En este contexto, se requiere de personal técnico para proporcionar el apoyo en el inventario y toma de muestras de aceites dieléctricos en los transformadores eléctricos con el fin de identificar las existencias contaminadas con PCB en las empresas de electricidad.

2. OBJETO DEL SERVICIO
Contratar los servicios de seis (06) personas naturales con experiencia en actividades eléctricas y/o en el muestreo de sustancias químicas (de preferencia de aceite dieléctrico) en campo y/o en análisis de laboratorio para el apoyo en el Proyecto, tareas a desarrollar en campo y/o en gabinete. En función de las necesidades del Proyecto, se requiere que una de las personas esté familiarizada con el lenguaje técnico de muestreo o laboratorio, debiendo ser de formación en química, que podrá apoyar eventualmente en las actividades de campo, pero principalmente se desempeñará en las labores administrativas, logísticas y contables para el control y seguimiento de estos componentes del Proyecto.

3. ALCANCES DEL SERVICIO
Las tareas que desarrollará el personal técnico (PT), sin ser limitativas, estarán referidas a:
· Preparación de equipos, insumos e implementos para el muestreo en campo y análisis de laboratorio (no cromatográficos) de aceites dieléctricos;

· Registro sistematizado de las muestras de aceites dieléctricos en las empresas de electricidad ubicadas en todo el territorio nacional;

· Traslado y entrega de las muestras según los Procedimientos internos y Cadena de Custodia establecidos por el Laboratorio.

· Revisión y actualización de las base de datos del inventario de transformadores eléctricos; y

· Otras que la Oficina de Coordinación del Proyecto determine.

La persona seleccionada como personal técnico-administrativo (PTA) además del apoyo eventual en campo, desarrollará principalmente las siguientes actividades:

· Control y seguimiento administrativo y logístico del Proyecto, incluye los equipos, implementos e insumos necesarios para las actividades de muestreo;

· Control documentario contable del Proyecto, incluyendo los gastos de las adquisiciones realizadas, los viáticos y viajes, pagos a proveedores y elaboración de reportes o informes relacionados;

· Coordinación con la empresa privada o instituciones del Estado, según requerimientos de la Oficina de Coordinación del Proyecto;

· Actualización de la página web del Proyecto; y

· Otras que la Oficina de Coordinación del Proyecto determine.

4. REQUISITOS DEL PERSONAL
4.1. PERFIL PROFESIONAL
La persona natural postulante a personal técnico (PT) de muestreo en campo debe certificar ser un técnico en electricidad o profesional de las ramas de química, ingeniería eléctrica, ambiental o rama afín. Deberá acreditar una experiencia mínima de cinco (05) años en actividades eléctricas y/o el muestreo y/o análisis de muestras.

La persona natural postulante a personal técnico-administrativo (PTA) deberá ser profesional en química, acreditar sólidos conocimientos en la química instrumental y analítica, procedimientos de laboratorio, conocimientos de aplicaciones informáticas MS Office (word, excel, power point), internet, correo electrónico y MS Project a nivel intermedio e inglés avanzado.

Para ambos casos deben tener un nivel competente de comunicación para leer, hablar y escribir en español.

4.2. DE LA CANTIDAD
De acuerdo a los requerimientos del proyecto, se requerirá del siguiente personal:

· Personal técnico (PT) de muestreo: cinco (05).

· Personal técnico-administrativo (PTA): uno (01).

5. PLAZO DE EJECUCION DEL SERVICIO
El tiempo de ejecución del presente servicio es de noventa (90) días, pudiendo ser renovables por periodos similares de acuerdo a la evaluación del desempeño.
6. VALOR REFERENCIAL
S/. 2000 nuevos soles (Dos mil y 00/100 nuevos soles).

7. POSTULACION
Los interesados/as sírvanse enviar su CV, no documentado, incluyendo 3 referencias de sus últimos trabajos a la siguiente dirección electrónica: fhorna@proyectopcb.com.pe hasta el viernes 9 de Setiembre 2011.

Consideraciones importantes:

Los pasajes y viáticos del servicio, a realizarse fuera de la provincia de Lima, serán cubiertos por el Proyecto.

El Proyecto otorgará los seguros y requisitos adicionales de las empresas para desarrollar las tareas de campo.

Tipo de contrato: Tiempo completo

Disponibilidad inmediata (de preferencia)

Se aceptarán solamente los CVs que estrictamente estén enfocados a las áreas o competencias requeridas en estos términos de referencia.

La Oficina de Coordinación del Proyecto contactará con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.



Docente Especialista en Planilla Electrónica

Docente Especialista en Planilla Electrónica

Requerimientos

- Contador público colegiado o economista, deseable con estudios de postgrado en Política y Gestión Tributaria.

- Conocimiento de la legislación vigente y las recientes modificatorias con relación a la Planilla Electrónica – PDT 601

- Formación en docencia universitaria (deseable)

- Dominio de Office

- Disponibilidad de tiempo para cumplir horas académicas, principalmente, por las noches.


Experiencia:
- Experiencia laboral en la aplicación de normas y procedimientos para la presentación de la planilla electrónica, mínimo tres años.

- Elaboración de la nueva planilla electrónica 2011, nuevo formulario virtual 1602 T-Registro y nueva planilla mensual de pagos PLAME.

- Experiencia en docencia universitaria, a nivel de pregrado/postgrado y eventos formativos (seminarios, talleres).

- Experiencia en el fortalecimiento a profesionales de pequeñas y medianas empresas (deseable).


Funciones:
- Dictado de clases a profesionales y emprendedores.

- Preparar el material didáctico para el curso.

- Adicionalmente, oportunidad para desarrollar consultorías especializadas, de acuerdo a las necesidades de la empresa.


Remitir CV, indicando pretensiones económicas para clases por horas a la siguiente dirección: informesgmid@gmail.com, con el asunto:Docente Especialista en PlanillaElectrónica








Docente Especialista en Ortografía y Redacción

Docente Especialista en Ortografía y Redacción

Requerimientos
- Licenciado en educación con especialización en lengua y literatura.

- Egresado de universidad de prestigio.

- Disponibilidad de tiempo para cumplir horas académicas, principalmente, por las noches.


Experiencia:
- Con 10 años de experiencia en cursos de capacitación en redacción y ortografía a nivel ejecutivo.

- Experiencia en docencia universitaria, a nivel de pregrado/postgrado y eventos formativos (seminarios, talleres).

- Experiencia en el fortalecimiento a profesionales de pequeñas y medianas empresas (deseable).

- En la elaboración de presentaciones de alto impacto.


Funciones:
- Dictado de clases a profesionales y emprendedores.

- Preparar el material didáctico para el curso.

- Adicionalmente, oportunidad para desarrollar consultorías especializadas, de acuerdo a las necesidades de la empresa.


Remitir CV, indicando pretensiones económicas para clases por horas a la siguiente dirección: informesgmid@gmail.com, con el asunto:
Docente Especialista en Ortografía y Redacción








CONTADOR/A INSTITUCIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA
CONTADOR/A INSTITUCIONAL

1. OBJETIVO


Contratar un Contador/a Institucional que nos permita contar con información financiera y económica institucional de manera adecuada, oportuna y confiable.


2. PRODUCTOS ESPERADOS


Los productos prioritariamente esperados son:

ü Planear, organizar e implementar el trabajo del Área de Contabilidad.

ü Estados financieros institucionales de manera trimestral.

ü Estados financieros del Departamento de Microfinanzas de manera trimestral.

ü Informes financieros de acuerdo a la estructura solicitada por las Fuentes Cooperantes y de acuerdo a la frecuencia exigida en el convenio.

ü Informes de ejecución presupuestal de proyectos e ingresos propios, de manera mensual.

ü Dirigir y supervisar el trabajo encomendado a la Asistente Contable y Tesorero.

ü Cumplimiento adecuado de la información a las entidades estatales (SUNAT, Ministerio de Trabajo) y privadas (AFP)

ü Proponer los términos de referencia para la contratación de la auditoría externa, así como atender sus requerimientos en los asuntos inherentes a su función.

ü Otros que le designe la Directora General


3. PERFIL


El Contador/a Institucional debe contar con los siguientes requisitos mínimos:

ü Formación profesional: Contador Público Colegiado

ü Experiencia general: Por lo menos 3 años en ejercicio profesional.

ü Experiencia específica: Por lo menos 2 años llevando la contabilidad de entidades sin fines de lucro - ONGs, y proyectos de cooperación internacional.

ü Características profesionales y personales: Responsabilidad, Pro-actividad, capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente, fluidez de comunicación y empatía.

4. NIVEL DE COORDINACION


ü Será supervisada por la Directora General.

ü Coordina su trabajo con Jefes de Departamento y Administración.

ü Supervisará a Asistente Contable y Tesorero.



5. MODALIDAD DE CONTRATO


La modalidad de contrato es:

ü Dedicación horaria a medio tiempo.

ü Contrato a plazo fijo.

ü Remuneración a tratar.


La/os interesada/os remitir su Hoja de Vida actualizada, no documentada, en versión electrónica, señalando sus expectativas económicas, al siguiente correo direcc@alter.org.pe hasta el jueves 15 de setiembre del 2011.












ESPECIALISTA EN GESTION EDUCATIVA DESCENTRALIZADA

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE “ESPECIALISTA EN GESTION EDUCATIVA DESCENTRALIZADA”

Organización Internacional No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de un profesional para desempeñar el cargo de “Especialista en Gestión Educativa Descentralizada” que integrará al equipo del Proyecto USAID/PERU/SUMA.


A. Antecedentes:
El proyecto de Educación de USAID/PERU/SUMA, que implementa la Academia para el Desarrollo Educativo-AED, en el país apoya los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales, otras instituciones gubernamentales y la sociedad civil, por mejorar la gestión descentralizada y participativa de la educación y la calidad de la enseñanza.

El Proyecto se propone alcanzar cinco resultados. El Resultado 1 mejorará las políticas y prácticas de gestión descentralizada de la educación a través de un diálogo participativo que identifique y conduzca a acuerdos sobre las políticas, modelos y prácticas necesarias para ello. El Resultado 2 usará un proceso participativo para identificar las políticas y las prácticas para mejorar la calidad docente, generando un proceso de revisión anual para evaluar su estado y proponer recomendaciones. El Resultado 3 apoyará la generación de proyectos demostrativos y asociaciones públicas-privadas para implementar metodologías educativas innovadoras y mejores prácticas con el apoyo del Fondo de Estímulo para Alianzas por la Educación. El Resultado 4 apoyará la consolidación de la experiencia de Escuelas Activas en 135 instituciones de educación primaria en San Martín y Ucayali, iniciada por AprenDes. El Resultado 5 vinculará todos los aspectos del proyecto con el diálogo de políticas, apoyando al Consejo Nacional de Educación (CNE) en su rol como agente para facilitar el diálogo nacional y regional y fortalecer a la sociedad civil.
El profesional requerido contribuirá básicamente a que el proyecto pueda lograr el resultado 1

B. Descripción del puesto: El profesional deberá cumplir con las siguientes funciones:

C.1 Producción del conocimiento: Genera información y conocimiento sobre experiencias exitosas de buenas prácticas y mejora de políticas en gestión educativa descentralizada.
· Produce aportes, sistematización de casos exitosos, lecciones aprendidas y recomendaciones para la implementación y selección de buenas prácticas y mejora de políticas en materia de gestión educativa descentralizada y participativa, que favorezcan la incidencia política a nivel nacional, regional y local.

C.2 Procesos de Gestión descentralizada: Brinda asistencia Técnica al Vice Ministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación y Gobiernos Regionales prioritarios en el diseño de políticas, instrumentos, modelos que fortalecen la gestión educativa descentralizada, en estrecha relación con el Coordinador de Desarrollo Regional de SUMA.
· Da asistencia técnica y acompañar al Vice Ministerio de Gestión Institucional del MINEDU en la precisión e implementación de lineamientos en materia de gestión educativa y procesos de reestructuración de las instancias de gestión educativa.
· Da asistencia técnica y acompañar a la PCM (Secretaría de Descentralización) en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo de capacidades en gestión educativa descentralizada.
· Da asistencia técnica, producir aportes y participar en espacios de validación y discusión en relación a la Ley de Organización y Funciones (LOF) del MINEDU, así como de las matrices de distribución de competencias a nivel intergubernamental y Reglamentación.
· Da asistencia técnica a los equipos de las 5 regiones priorizadas en el desarrollo de nuevos modelos de gestión educativa y procesos de reestructuración regional, local y escolar en las DRE, UGEL e IIEE.
· Da asistencia técnica al desarrollo de la propuesta de Laboratorio de la Gestión Local de la Educación de la región San Martín (distritos focalizados) coordinando la articulación de la propuesta a las iniciativas de la PCM, MINEDU, CNE Y ANGR
· Da asistencia técnica a las 5 regiones priorizadas en el diseño e implementación de los procesos de desarrollo de capacidades en gestión educativa en las 5 regiones priorizadas.
C.3 Representación: Representa con el Coordinador de Desarrollo Regional al Proyecto ante el Vice Ministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, espacios de concertación, coordinación y representación interregional como la ANGR, Socios de USAID en descentralización y el CNE
· Participar activamente y en representación del Proyecto en los espacios de incidencia política y de trabajo técnico de naturaleza interinstitucional en materia de gestión educativa descentralizada.
· Colaborar en espacios de diálogo político e intercambio interinstitucional en materia de política educativa nacional, regional y local sobre gestión educativa descentralizada con actores del Estado y la sociedad civil.
· Supervisar con el Coordinador de Desarrollo Regional el desarrollo de las consultorías especializada que brinden servicios al Proyecto en materia de gestión educativa descentralizada para la línea de trabajo de gestión organizacional.
Y otras funciones que le asignen la Dirección del Proyecto

C. Operativización de las funciones: el profesional desarrollará las funciones en estrecha coordinación con el Coordinador de Desarrollo Regional.

D. Condición Laboral: En planilla

E. Lugar de Residencia: Lima

F. Duración: Tres (3) meses de prueba y de acuerdo a evaluación se extiende el plazo.

G. Perfil:
Formación Académica:

· Profesional de las áreas de Educación, Psicología, Ciencias Sociales ó afines.

· Maestría (deseable) o especialización a nivel de postgrado en: Gestión Pública







Experiencia

· Experiencia laboral general no menor a 5 años.

· Experiencia en el diseño de marco normativo: nacional regional y local

· Experiencia en diseño de organizaciones públicas, modelos de gestión, deseable con énfasis en educación.

· Conocimiento de la normativa del proceso de descentralización.

· Experiencia en la elaboración e implementación de cambios organizacionales: estrategias, instrumentos, documentos de gestión de entidades públicas (ROF, MOF).

· Trabajo con actores del sector público y de la sociedad civil.

· Trabajos vinculados con el sector educación.



H. Procedimiento:
Los interesados pueden dirigir su hoja de vida a la dirección convocatoria@aed.org.pe, indicando el código: Descentralización-Lima, incluyendo pretensión salarial, a más tardar hasta el jueves 08 de septiembre del 2011 – hora 3.00 pm.















Especialista en Gestión Tributaria

Docente Especialista en GestiónTributaria

Requerimientos

- Contador público colegiado, deseable con estudios de postgrado en Política y Gestión Tributaria.

- Formación en docencia universitaria (deseable)

- Dominio de Office

- Disponibilidad de tiempo para cumplir horas académicas, principalmente, por las noches.


Experiencia:
- Experiencia laboral en análisis y aplicación de retenciones, percepciones, detracciones, impuesto a la renta, IGV y crédito fiscal, mínimo 3 años.

- Experiencia en docencia universitaria, a nivel de pregrado/postgrado y eventos formativos (seminarios, talleres).

- Experiencia en el fortalecimiento a profesionales de pequeñas y medianas empresas (deseable).

- En la elaboración de presentaciones de alto impacto.


Funciones:
- Dictado de clases a profesionales y emprendedores.

- Preparar el material didáctico para el curso.

- Adicionalmente, oportunidad para desarrollar consultorías especializadas, de acuerdo a las necesidades de la empresa.


Remitir CV, indicando pretensiones económicas para clases por horas a la siguiente dirección: informesgmid@gmail.com, con el asunto:Docente Especialista en Gestión Tributaria


Asesor Local con Especialidad en Promoción de la Salud Región Ucayali

Institución no gubernamental requiere cubrir el puesto de Asesor Local con Especialidad en Promoción de la Salud Región Ucayali Sede Aguaytia de acuerdo los siguientes términos:


Objetivo del Puesto:

Contar con un profesional de las Ciencias de la Salud que se encargue de diseñar e implementar actividades a nivel comunal y de los gobiernos locales a fin de contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por el proyecto en la Provincia de Padre Abad (Aguaytia) - Región Ucayali.

Descripción de Funciones:

1. Ejecución actividades programadas.
2. Coordinación Inter.- Institucional e Intra- Institucional.
3. Establecimiento y fortalecimiento alianzas estratégicas para la mejora de la salud materna infantil.
4. Fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a organizaciones comunales, agentes comunitarios de salud, personal de salud, autoridades y otros actores locales sobre temas específicos del Proyecto vinculados a temas de salud comunal y local.
5. Asistencia técnica a las actividades que realizan los promotores y personal de salud en el ámbito del proyecto.
6. Planificación de Actividades / Apoyo en el monitoreo y supervisión de las actividades realizadas en los centros de salud y organizaciones locales.
7. Coordinación con los representantes locales sobre las actividades del Proyecto a desarrollar en la comunidad.

Perfil mínimo del Puesto:

Profesional Licenciado (a) en Ciencias de la Salud
Especialización en Salud Pública o Gerencia de Programas y Proyectos Sociales.
Experiencia de 2 años o más en trabajo en temas de promoción de la salud con comunidades rurales y gobiernos locales, preferentemente en zonas del ámbito del Programa de Desarrollo Alternativo.
Experiencia de trabajo en organismos no gubernamentales.
Capacidad de trabajo en equipo, mostrando una gestión por resultados.
Dominio de herramientas office.


· Los postulantes deben residir en la Zona de la Provincia de Padre Abad (Aguaytia) Región Ucayali (indispensable)



Los interesados deberán remitir su CV y pretensiones salariales (indispensable) por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día 09 de Setiembre de 2011. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de

Referencia: 300