viernes, 12 de septiembre de 2008

Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmiente versiones emitidas por Correo de Piura

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 5:54 pm
Asunto: Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmiente versiones emitidas por Correo de Piura

Nota de Prensa

Lima, 12 de Setiembre 2008

Celebrarán el año de la consulta pacíficamente

Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú desmienteversiones emitidas por Correo de Piura

Hoy en conferencia de prensa el Frente de Desarrollo Sostenible de laFrontera Norte del Perú (FDSFNP) confirmó que se realizarán diversascelebraciones el próximo 16 de setiembre al conmemorarse un año de laConsulta Vecinal y que éstas se llevarán a cabo de forma pacífica y quela garantía del orden estará a cargo de las comunidades campesinas.

"Es mentira que se vaya a realizar vandalismo en las calles. No sé quéclase de servicio de inteligencia tenemos, que miente de esa manera"declaró el reelecto presidente de la federación de comunidades campesinasde Ayabaca (FREPROCCA) Magdiel Carrión Pintado.

Por su parte Alfonso Huayama, denunció públicamente que el diario Correode Piura trata de engañar burdamente a la ciudadanía. “La población deHuancabamba se da cuenta que hay otras intenciones detrás de los ataquesde este diario, sin embargo no estoy dispuesto a dar un paso al costado,por el contrario seguiré trabajando en defensa de nuestras tierras y elmedio ambiente”, manifestó el presidente del Comité Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba.

Asimismo, Carrión recalcó que no se ha caído en el juego de laprovocación, refiriéndose a la empresa Minera Río Blanco Copper (exMajaz) que al parecer estaría planeando boicotear dichas actividades en el norte del país.

Finalmente el presidente de la Comunidad Segunda y Cajas dijo que con estosactos celebrativos solo se busca recordar “la voluntad de la ComunidadSegunda y Cajas en Carmen de la Frontera" de apostar por un modelo dedesarrollo tradicional que no incluye la actividad minería en su zona.

Agradecemos su difusión
Todo Sobre Majaz
www.todosobremajaz.com

INVITACIÓN INFORME SOBRE FEMINICIDIO. PANEL VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL PERÚ: IV ENCUENTRO DE DERECHOS HUMANOS MEMORIA Y ESPACIO PÚBLICO

De: Nadia Morillo Cano - nadia_solyluna@yahoo.es
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 9:02 am
Asunto: Invitación Informe sobre Feminicidio

Con el ruego de su difusión.
Gracias
Nadia



El feminicidio en tiempos de paz y en tiempos de guerra

Panel violencia contra la mujer en el Perú:

IV encuentro de derechos humanos

memoria y espacio público



Presentación del informe El Feminicidio en el Perú. Se explicará cómo dicho término resulta una construcción conceptual y política útil para evidenciar un problema estructural, demandar justicia al Estado y compromiso a la ciudadanía.



Día: Martes 16 de septiembre

Hora: 7 p.m. a 9 p.m.

Lugar: Auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP

Organizan: CMP Flora Tristán, DEMUS y CLADEM Perú



Maritza Ivonne Yupanqui Valderrama

Programa de Derechos Humanos

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

Parque Hernán Velarde N°42, Santa Beatriz, Lima 1.

maritza@flora.org.pe

433-2000 / 433-2765 Anexo 285







Link del Spot emitido por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia en contra de la Homofobia y Transfobia

De: Nadia Morillo Cano - nadia_solyluna@yahoo.es
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 9:22 am
Asunto: Link del Spot emitido por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia en contra de la Homofobia y Transfobia

Hola a tod@s
les paso este link que me llegó, me parece interesante que desde el estado se tomen acciones mediaticas.
Nos vemos
bye.

Link del Spot emitido por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia en contra de la Homofobia y Transfobia:


http://es.youtube.com/watch?v=9bryEWtfHYs



Nadia Morillo Cano - Comunicadora Social
Skype: nadia.morillo.cano

http://nadiamorillo.blogspot.com/
http://redartistasvoluntariosperu.blogspot.com/

La Digesa cambia su forma de medición de la contaminación en La Oroya

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 9:53 am
Asunto: La Digesa cambia su forma de medición de la contaminación en La Oroya

CORREO DE CUSCO

La Digesa cambia su forma de medición de la contaminación

JOSÉ BENDEZÚ

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) cambió su forma de medición de la calidad de aire en sus cuatro estaciones de monitoreo ambiental de la ciudad de La Oroya.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Iván Lanegra, indicó que hace una semana la Digesa comenzó con mediciones por hora, consistente en emitir un promedio por cada 60 minutos, sin que se pueda tener un registro preciso de los picos más altos de contaminación durante el día.

Además, Lanegra mostró su preocupación por los más altos índices de contaminación que se puedan producir durante el día, que no serán revelados como tales por los equipos de la Digesa. Recordó que en algún momento, los centros de monitoreo registraron niveles alarmantes.

Los equipos de la Digesa miden cantidades de dióxido de azufre y material particulado que hay en el aire.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=45759&ed=6

Sobre BOLIVIA (PUBLICACION HACER)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 10:34 am
Asunto: Sobre BOLIVIA (HACER)

Friday, September 12, 2008

www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-la-rebelion-por-la-libertad-ha.html

Bolivia: La rebelion por la libertad ha comenzado - por Eneas Biglione
El conflicto en Bolivia se ha profundizado repentinamente. Tras la decisión mayoritaria en favor de las autonomías en cinco de los nueve departamentos que conforman el país, y los resultados del referéndum revocatorio que reafirmó con una transparencia cuestionable al actual presidente y al mismo tiempo confirmó en sus cargos a cinco de los prefectos opositores al oficialismo, la sociedad civil boliviana no pudo contenerse mas.



www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-arde-por-centa-reck.html

Bolivia arde - por Centa Reck
Fuego, quema de llantas, tomas de instituciones, enfrentamientos que tienen un efecto dominó, lucha cuerpo a cuerpo en las calles, gases lacrimógenos, heridos, rostros sangrando, rostros cubiertos por máscaras, gritos, piedras, ciudades saqueadas.

www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-ha-comenzado-la-guerra-por.html
Bolivia: Ha comenzado la guerra - por Humberto Vacaflor
Un escuadrón de cocaleros, con armas de fuego, llegó en los últimos días a Trinidad para enfrentar a quienes se oponen al Presidente Evo Morales. Uno de esos soldados del movimiento cocalero fue dominado por un grupo de gente desarmada.

www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-un-solo-responsable-por-martin.html
Bolivia: Un solo responsable: Evo Morales Ayma - El Mundo
Los hechos de Santa Cruz -y porqué no de medio país- tienen un solo responsable y se llama EVO MORALES AYMA, un personaje al cual su soberbia lo encegueció, su incapacidad de lectura de la realidad nacional está llevando cada día al enfrentamiento de bolivianos entre bolivianos, su locura lo lleva a repetir los errores de su antecesor Sánchez de Lozada, al sacar a la policía y al ejército a reprimir sucedió lo previsible: salió la gente para decir basta a la prepotencia y abuso del gobierno que solo se dio a la tarea de acosar, de provocar y amenazar, las consecuencias son las tomas y destrucción de las oficinas estatales y los resultados son un ejército humillado golpeado, vejado y derrotado por jóvenes desarmados, una policía que abandona con la cabeza baja las instituciones que no pudo resguardar de la furia popular; los resultados son que Evo Morales ya no es el Presidente de la República en Santa Cruz, por lo menos no por estos días en que no existe institucionalidad del estado vigente, que represente al estado nacional una policía con miedo significa que tenemos una ciudad sin resguardo.


www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-cronica-entre-lo-real-y-lo.html
Bolivia: Cronica entre lo real y lo imaginario - El Mundo
El escenario está listo, los actores más radicales que nunca y los ciudadanos entre la desesperación de la espera y la impotencia de la incertidumbre, aeropuertos tomados, el país paralizado, cívicos en la calle, militares en apronte, el gobierno dando cuerda a sus agitadores, las amas de casas aterradas, los policías atemorizados por los inválidos, no existe autoridad, no existen carburantes, no existe paz en las calles, un importante analista de los medios de comunicación manda a la mierda (textual) al vicepresidente por que este poco antes sentenció a la muerte silenciosa a los blancos y mestizos señalando que el Gobierno y el congreso es solo de los nietos de Bartolina Sisa y que no retrocederían de lo conquistado sino que la tarea no terminó, que los cívicos se apoderaron de las armas del Presidente -Bloquear y perjudicar- y él amenaza de la misma manera que los gobiernos que sentenció.



www.hacer.org/report/2008/09/bolivia-ortiz-advierte-mas-violencia-en.html
Bolivia: Ortiz advierte mas violencia en Santa Cruz si Gobierno insiste en nueva CPE - Hoybolivia.com
El presidente de la Cámara Alta y senador del opositor de Poder Democrático Social (Podemos), Óscar Ortiz, amenazó este miércoles con intensificar las jornadas de violencia en Santa Cruz y otras regiones de la denominada "media luna" si el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno insisten en aprobar la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Conferencia 'Los retos del estado frente a los familiares de las personas desaparecidas'

de: Rafael Barrantes - rafitobarrantes@yahoo.es
fecha: 11-sep-2008 14:46
asunto: Conferencia 'Los retos del estado frente a los familiares de las personas desaparecidas'

PERU CURSO DE ERGONOMIA

De: "Walter Varillas" - wvarillas@gmail.com
Fecha: Vie, 12 de Sep, 2008 10:29 am
Asunto: PERU CURSO DE ERGONOMIA

From: Yesenia Acosta yeseniaacosta@gmail.com

--
Yesenia Acosta Guevara
Telefonos: 433-5778 / 990-3853-74
Lima - Perú

Enfermedades Profesionales con HPL.











Propuesta curso OSHAS 1800.













Curso herramientas practicas Ergonomia.









Analista de información cualitativa

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 14 de Setiembre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org, xtojenluz@yahoo.es

Perfil del Analista de información cualitativa para proceso de evaluación proyecto “Formando Niños”


Capacidades requeridas:

Profesional de ciencias sociales: Sociología, antropología, educación, u otra carrera afín.
Manejo y experiencia en evaluación proyectos de desarrollo social.
Conocimiento del ciclo de proyectos con enfoque de desarrollo.
Conocimiento en temas de educación inclusiva ( De preferencia)
Manejo de metodologías cualitativas de investigación social
Experiencia de análisis cualitativo de grupos focales y entrevistas
Experiencia en levantamiento de información en campo y manejo de grupos
Manejo de programas de procesamiento de información cualitativa



Funciones a desarrollar:

Diseño de herramientas cualitativas
Recojo de información cualitativa y cuantitativa en Ventanilla (Lima)
Facilitar 4 grupos focales y 3 entrevistas en Ventanilla.
Brindar asesoria técnica para el recojo de información cualitativa y del procesamiento de la información cualitativa
Análisis cualitativo de grupos focales y entrevistas.
Elaborar reportes del análisis cualitativo.
Formará parte del equipo que elaborará el informe final.

Período de Contratación:

Del 15 de Septiembre al 20 de Octubre

Sueldo:

S/ 2,500 A todo costo ( Incluye gastos de movilidad y refrigerios)

INDISPENSABLE:
Disponibilidad para trabajo en campo durante el recojo de información.
Disponibilidad inmediata

PONER EN EL CORREO EL TITULO : TERCERO- PRYTO FORMANDO NIÑOS

BACHILLERES EN AGRONOMIA

EL INSTITUTO PERUANO DE EXPORTADORES, ESTA SOLICITANDO A NIVEL NACIONAL BACHILLERES AGRONOMAS PARA LOS DIFERENTES PROYECTOS DE AGROEXPORTACION EN EJECUCIÓN, QUE TIENE LA INSTITUCION CON ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS



NOTA: enviar su Hoja de Vida al e-mail:

informes@institutoperuanoexportadores.org

SUPERVISORES DE CAMPO Y ENCUESTADORES

SUPERVISORES DE CAMPO Y ENCUESTADORES



Organización No Gubernamental de Desarrollo ha iniciado el proceso de Convocatoria para la selección de profesionales para desempañarse como Supervisores de Campo y Encuestadores. Los interesados deberán cumplir el siguiente perfil:



Profesionales de la Salud, Trabajo Social y afines
Experiencia en trabajo de campo.
Disposición a tiempo completo
Orientación al Trabajo en equipo
Proactivo (a)
Conocimiento de MS Office


Los interesados deberán remitir su currículo Vitae al correo electrónico: convocatoria@prisma.org.pe, señalar en el subject el cargo a postular (Encuestadora ó Supervisor de Campo).

Fecha límite de recepción: 17 Setiembre 2008

Egresado de Ingeniería Ambiental, Ing Forestal

Egresado de Ingeniería Ambiental, Ing Forestal -



Experiencia de 3 a 5 años en empresas industriales liderando controles de obra (constructora de plantas industriales), en el tema de medio ambiente (supervisor) o montaje mecánico

- Experiencia en desarrollo de presupuestos e implementación de proyectos en plantas industriales

- Disponibilidad para vivir en Chimbote

- Con experiencia en negociaciones con proveedores y clientes

- Con experiencia en manejo de personal

- Conocimiento del inglés intermedio – avanzado.

- MS Project orientado a diseño a nivel avanzado.

- Manejo de MS Office (Excel, Word, PPT) a nivel avanzado.

- Sexo Indistinto



ENVIAR CV a mperez@resource-peru.com

Premios de la Asociacion de Corresponsales de Naciones Unidas

De: olfarnes@unfpa.org - olfarnes@unfpa.org
Enviado el: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 09:06 a.m.
Asunto: Premios de la Asociacion de Corresponsales de Naciones Unidas



Estimados/as colegas,

La Asociacion de Corresponsales de Naciones Unidas en Nueva York nos han pedido el favor de distribuir la informacion abajo sobre su concurso anual para periodistas. Favor de anotar que la fecha limite para participar en el concurso es el 30 de septiembre. Seria estupendo si pudieran distribuir esta informacion a sus contactos.

Gracias y saludos,

Trygve



2008 Premios por la Cobertura de los temas relacionados con Naciones Unidas y sus Agencias

Premios UNCA –Fecha Límite 30 de septiembre de 2008.

Naciones Unidas, Nueva York. N.Y. 10017.

Agosto 19, 2008

Presidente UNCA, J. Tuyet Nguyen – Presidente del Jurado, Ian Williams.

La Asociación de corresponsales de Naciones Unidas invita a los medios de comunicación de todo el mundo a la XIII Edición de los premios UNCA que se celebran anualmente. Estos galardones reconocen el mejor artículo periodístico, en papel o en formato electrónico, que haya informado sobre un tema relacionado con las Naciones Unidas, las agencias del sistema u operaciones en terreno.

Como en anteriores ocasiones, habrá tres primeros premios de 10.000 USD.

Los premios UNCA incluyen el Premio en Memoria de Elizabeth Neuffer para medios escritos (incluyendo los electrónicos), el Premio en Memoria de Ricardo Ortega, para medios audiovisuales y el Premio de la Fundación de Naciones Unidas, para cualquier medio que haya cubierto temas humanitarios y de desarrollo relacionados con Naciones Unidas o alguna de sus agencias.

No hay que pagar tasas de inscripción para ninguna de las categorías

El Secretario General Ban Ki Moon presentará los Premios UNCA en una cena que se celebrará en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, el jueves 4 de diciembre de 2008 en la que también se hará entrega del galardón UNCA al Ciudadano del Mundo.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 30 de septiembre de 2008

Elizabeth Neuffer, Corresponsal Jefe de The Boston Globe en las Naciones Unidas, murió cuando estaba de misión en Bagdad en 2003.

Ricardo Ortega, antiguo corresponsal en Nueva York de la cadena española Antena 3 TV, fue uno de los periodistas más reconocidos de su generación. Murió tras recibir un disparo cuando estaba de misión en Haití en 2004.

Los miembros del jurado buscarán cualidades similares a las de estas personas en los trabajos que se presenten.

· Estos galardones están abiertos a periodistas de todos los países del mundo.

· Se deben presentar trabajos impresos, en Internet, radio o televisión publicados entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2008, que cubran el trabajo de Naciones Unidas o de alguna de sus agencias en cualquier área. Los miembros del jurado valorarán el impacto, profundidad y originalidad de las piezas presentadas y tendrán en cuenta el coraje y la destreza del periodista. Los trabajos de investigación serán bienvenidos.

· Las piezas que estén escritas en una de las lenguas no oficiales de Naciones Unidas deberán ser traducidas al inglés o francés. Los vídeos deberán estar en formato VHS (preferiblemente en NTSC). Se valorarán particularmente los trabajos que procedan de fuera de los Estados Unidos y, especialmente, los que procedan de países en desarrollo.

· En los trabajos de radio y televisión, ayudaría la presentación de una transcripción por escrito.

· Los trabajos conjuntos, firmado por varios autores también serán aceptados.


Los trabajos que se envíen desde dentro del sistema de Naciones Unidas deberán llegar a:

UNCA Awards 2008. United Nations Room 326, New York, NY 10017, USA.

El correo externo, FedEx o correo certificado deberá ser enviado a:

UNCA Awards Committee
Mailbox 613
The Chrysler Building
132 East 43rd Street
New York, NY 10017, USA
+1 (212) 867-0001

Los trabajos por email han de ser enviados a este correo electrónico:
unca-awards@igc.org
Para cualquier duda, contacten con la siguiente dirección o llamen al presidente de los Premios Ian Williams al: +1 212 686 8884.

Visiten la web: www.UNCA.com para más detalles, resultados y listas de ganadores anteriores.







Trygve Olfarnes
Regional Communications Adviser
Latin America and the Caribbean
UNFPA, United Nations Population Fund
Tel: 507 301-7362

jueves, 11 de septiembre de 2008

Informe forense pone en duda el suicidio de Salvador Allende

--- El jue, 11/9/08, Carlos Angulo Rivas
reppam@mountaincable.net
escribió


Crónica

Informe forense pone en duda el suicidio de Salvador Allende

Cuestiona autopsia

Informe forense pone en duda el suicidio de Salvador Allende

Un análisis al informe del procedimiento realizado en el Hospital Militar
descarta que el mandatario haya muerto de un disparo “tipo suicida” y concluye
que el cuerpo presentaba dos disparos de armas de fuego diferentes, por lo que
recomienda practicar nuevos peritajes (TERRA.cl)

Con anteojos gigantes de Allende conmemoran centenario de su natalicio
Biografía de Allende en imágenes


SANTIAGO, septiembre 09.- A dos días de una nueva conmemoración del 11 de
septiembre, un informe del médico legista Luis Ravanal Zepeda puso en duda el
suicidio de Salvador Allende, señalando que constató “la existencia de a los
menos dos impactos de bala” atribuibles a armas de fuego diferentes, por lo que
las lesiones presentes en su cuerpo “no son compatibles con un disparo de tipo
suicida”

El reportaje de El Periodista sostiene que sólo un nuevo peritaje al cuerpo
podría revelar la verdadera causa del deceso, puesto que el médico legista José
Luis Vásquez, fue el encargado de realizar en ese entonces, la autopsia al
mandatario. El mismo que también afirmó que Carmelo Soria murió en un accidente
automovilístico y que certificó la muerte de Rodrigo Anfruns en 1978.

Según el informe de autopsia número 2449/73, la causa de muerte de Allende era
por “una herida de bala cérvico-buco-cráneo-encefálica, reciente con salida de
proyectil” producida por un disparo “de corta distancia”, probablemente “con el
cañón del arma directamente apoyado sobre los tegumentos (tejidos)” y “que ha
podido ser hecho por la propia persona”.

Al conocer estos antecedentes, los abogados Roberto Celedón y Matías Coll
solicitaron a Ravanal que, en su calidad de experto, realizara un análisis
médico legal de los antecedentes relacionados con la muerte de Allende. Es así
como el profesional concluyó que “las lesiones descritas en el informe de
autopsia del Presidente Salvador Allende Gossens, no son compatibles con un
disparo de tipo suicida”.

Además, sostiene que “se constata la existencia de a lo menos dos impactos de
bala ocasionadas por armas de fuego diferentes,, uno que provoca un orificio de
salida redondeado en la zona posterior de la bóveda craneana y el otro que hace
estallar el cráneo”.

“Dado que no se describen signos de vitalidad en la herida submentoniana, es
posible concluir que se trata de una herida post-mortem”, dijo el informe del
médico legista, y agrega que se confirma que el disparo en esa zona
“corresponde a los llamados de corta distancia, lo que demuestra que no ha sido
un disparo efectuado a boca de jarro o con apoyo, y por tanto no corresponde a
una lesión típica de tipo suicida”.

A juicio del forense, el informe de la autopsia del depuesto mandatario presenta
“omisiones técnicas relevantes”, pero también cuestionó que el procedimiento se
haya practicado “en el pabellón de cirugía del Departamento de
Otorrinolaringología de un recinto hospitalario castrense” en vez del Servicio
Médico Legal, por lo que no se podía garantizar la “independencia y autonomía”
de los profesionales que intervinieron.

Por ello, Luis Ravanal recomienda “altamente la realización de un segundo
análisis forense de los restos por expertos a fin de establecer con precisión
la causa y naturaleza de la muerte de Salvador Allende”.

TALLERES DE T E A T R O DE S O M B R A S EN LA A.A.A.

De: El Cantar del Cárabo - teatro de sombras
elcantardelcarabo@gmail.com
Asunto: [artistas_peruanos] Talleres T E A T R O de S O M B R A S en la A.A.A.
Fecha: jueves, 11 septiembre, 2008 10:13






Talleres intensivos de
T E A T R O de S O M B R A S
a cargo del grupo El Cantar del Cárabo



Para iniciarse en una tecnica teatral milenaria y desarrollar nuevas herramientas artisticas y/o pedagogicas.
Talleres dirigidos a jóvenes y adultos (actores, narradores de cuento, bailarines, titiriteros, cineasta, profesores, etc.) con o sin experiencia teatral.

PARA MAS INFORMACION: www.elcantardelcara bo.blogspot. com



T A L L E R 1
T E A T R O de S O M B R A S
Sombras corporales, manejo de luces, objetos cotidianos, tranparencias, espejos, investigacion con la pantalla.
Horario: lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de setiembre de 6 a 9 pm.
Costo: 60 soles
Dicta: Marie-Eve Lefebvre
Requerimientos: ropa de trabajo, una linterna.



T A L L E R 2
T I T E R E S de S O M B R A S
Manipulacion y realizacion de titeres de sombras, contruccion de escenografia.
Horario: lunes 29 de setiembre y miércoles 1 de octubre de 6 a 9 pm.
Costo: 40 soles
D i c t a: Helijalder Capristano
Requerimientos: cartulina duplex, tijeras, palitos brochetas, cinta de papel, papel celofan de colores.

Precio para los dos talleres: 85 soles


Vacantes Limitadas


Inscripciones Abiertas

en la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, Costado del Teatro Municipal
al lado del Teatro Municipal


Informes
428-0432
aaaasociacion@ yahoo.com
visite http://aaalima. blogspot. com

para conocer más de "El Cantar del Cárabo" visite
http://www.elcantar delcarabo. blogspot. com/

Articulo de La república sobre la ultima creación del grupo
http://www.larepubl ica.com.pe/ content/view/ 238281/28/

Articulo del Comercio sobre ultimo taller
http://www.elcomerc io.com.pe/ edicionimpresa/ Html/2008- 06-01/los- multiples- usos-sombras. html


Sobre los profesores

Formada en pedagogía teatral en la Universidad de Québec en Montreal Marie-Eve Lefebvre llega al Perú en 2005, para participar en un intercambio con el grupo de teatro La gran marcha de los muñecones. Desarrollando la técnica del teatro de sombras, ha dictado talleres en diversos lugares de Lima (ENSAD, FITECA, Asociación de artistas aficionados, FIAE, Yuyachkani) y el exterior (La Paz-Bolivia, Córdoba y Buenos Aires-Argentina) . Complementa su formación artística y pedagógica en los talleres de Yuyachkani y Bolaroja, y especialmente en clown y teatro de sombras en Buenos Aires. Actualmente, es docente, integrante de los doctores bolaroja y del elenco "Las Marias narices y calzones", montaje dirigido por Wendy Ramos.

Formado en la técnica actoral en La Gran Marcha de los Muñecones, Helijalder Capristano Flores desarrolla habilidades en teatro de calle, manejo de muñecones y artes visuales. Complementa su formación en la realización de títeres, en el Teatro General San martín de Buenos Aires y de teatro de sombras, con Gabriel Fernandez en el museo del títere de Buenos Aires. Docente en diversos talleres para niños y adultos (zancos, máscaras, circo, etc.) se especializa como realizador de títeres de sombras dictando talleres a adultos en Bolivia y en Lima en la Asociación de Artistas Aficionados. Actualmente forma parte de un proceso de creación artística con el grupo La Maquina dirigido por Ricardo Santa Cruz.


Sobre el grupo

El Cantar del Cárabo es un grupo independiente que nace en el 2007 respondiendo a la necesidad de crear obras propias y a la fascinación por la técnica del teatro de sombras. El encuentro con Gabriel Fernandez, miembro del grupo de teatro de sombras La opera encandilada en Buenos Aires confirmó nuestras ganas de seguir buscando y contando historias con imágenes de luz y sombras. A partir de este juego empezamos a descubrir los rasgos y matices de la técnica, los recursos infinitos y las miles de posibilidades existentes. Así, luego de un arduo proceso creativo nació nuestra primera obra "Canción de cuna para el recuerdo de un tiempo" que estrenamos en El Bunker (La Paz-Bolivia) . Paralelamente fuimos trabajando una serie de talleres en diferentes países como Argentina, La Paz en Bolivia, Lima y Huancayo en Perú (Asociación de Artistas Aficionados, Fiesta Internacional de Teatro en Calles abiertas FITECA 2007-2008, Festival Internacional de Acciones Escénicas FIAE 2008, Casa Yuyachkani, etc.) En agosto 2008 tuvimos una temporada de nuestra obra "Concierto fugaz para un sol dormido" en el teatro Auditorio de la municipalidad de San Isidro.

elcantardelcarabo@ gmail.com
www.elcantardelcara bo.blogspot. com
993989454

LIMA: JORNADAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN ( DEL 16 AL 20)

De: Elvis Mori - elvismori45@yahoo.es
Fecha: Jue, 11 de Sep, 2008 10:20 am
Asunto: LIMA: JORNADAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN ( DEL 16 AL 20)

JORNADAS POR LA DEMOCRACIA
con
ANA ESTHER CECEÑA

EMANCIPACIONES EN

UN CONTEXTO MILITARIZADO


Epistemologías Insurgentes,

Seguridad Neoliberal,

Territorio y Liberación




Martes 16 de septiembre

Cátedra: Una nueva epistemología para la emancipación: conocer desde el Sur
Ponentes: Ana Esther Ceceña, Jaris Mujica, Guillermo Nugent y Rocío Silva Santisteban
Coorganizador: Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Sede: Auditorio principal de la Facultad de Ciencias Sociales, UNMSM.
Hora: 6:00 pm

Miércoles 17 de septiembre

Conversatorio: Los aportes del movimiento indígena a las nuevas luchas emancipatorias: territorio y buen vivir.
Ponentes: Ana Esther Ceceña, representantes de CONACAMI, AIDESEP y FEMUCARINAP.
Coorganizador: CONACAMI
Sede: Centro Cultural de San Marcos: La Casona. Parque Universitario.
Hora: 6:00 pm

Jueves 18 de septiembre

Conversatorio: La militarización en el Perú..
Ponentes: Ana Esther Ceceña, Raúl Wiener, Ricardo Soberón, María Ysabel Cedano y Juana Huancahuari
Sede: Centro Cultural de San Marcos: La Casona. Parque Universitario.
Hora: 6:00 pm

Viernes 19 de septiembre

Mesa redonda: Resistencias emancipadoras en el Perú: diálogo entre movimientos.
Ponentes: Ana Esther Ceceña, Chalena Vásquez y representantes de CGTP, APRODEH, CONACAMI y AIDESEP.
Coorganizador: CONACAMI Y APRODEH
Sede: Centro Cultural de San Marcos: La Casona. Parque Universitario.
Hora: 6:00 pm

Sábado 20 de septiembre

Mesa redonda: La militarización y la criminalización en los espacios locales/ Velada cultural
Ponentes: Ana Esther Ceceña, Representante del Instituto de Defensoría Legal (IDL), ( por confirmar), Edwin Condori ( Dirigente local ) y Artistas invitados ( criminalización del arte y la cultura).
Coorganizadores: Escuela Mayor de Gestión Municipal, Casa Altenativa Joven, Comunidad Río Hablador, GEEIP

Sede: SITRAMUVES (Sindicato de Trabajadores de Villa El Salvador), al costado de la Municipalidad de Villa El Salvador. .
Hora: 6:00 pm


La reconocida investigadora mexicana Ana Esther Ceceña será la próxima invitada del Programa Democracia y Transformación Global para una semana de actividades dedicada al análisis de los procesos de militarización, sus consecuencias epistemológicas, culturales, sociales y económicas, y las luchas por la democracia frente a estos en América Latina. La visita de Ceceña sigue, en la tradición del PDTG, a visitas como las de Boaventura de Sousa Santos, Immanuel Wallerstein, Raúl Zibechi, Peter Waterman, y Sonia Álvarez.


Ana Esther Ceceña es doctora en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Paris I – Sorbona; Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica; miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; coordinadora del grupo de trabajo Hegemonías y emancipaciones de CLACSO; profesora del Posgrado de Estudios Latinoamericanos (UNAM).

Entre sus publicaciones destacan Producción estratégica y hegemonía mundial (Siglo XXI), Hegemonías y emancipaciones en el siglo XXI (CLACSO), Los desafíos de las emancipaciones en un contexto militarizado (CLACSO), Territorialidad de la dominación. Integración de la infraestructura regional sudamericana (IIRSA) (OLAG-RLS), Derivas del mundo en el que caben todos los mundos (Siglo XXI) y 16 volúmenes de la revista Chiapas (ERA-IIEc).

Colaboradora de Brasil de Fato, de Web TELESUR, del Mate amargo, de ALAI, de Rebelión y de Nuestra América entre otros medios de comunicación. Una lista de sus publicaciones es accesible en: http://www.redem.buap.mx/curcecena.htm.

Durante la semana del 16 al 20 de septiembre-, realizaremos con ella las siguientes actividades:

Durante estas actividades analizaremos los cambios actuales en el paradigma y las políticas neoliberales, y sus consecuencias en el continente y en el Perú, en respuesta a la combinación de la emergencia de nuevos movimientos sociales alrededor del mundo que resisten al neoliberalismo y la crisis de este último que se ha venido evidenciando en los Estados Unidos, las principales fuerzas del neoliberalismo han adaptado sus estrategias de dominación, que antes se fundamentaron en la dominación política, económica y legal, a través de los TLC e instituciones multilaterales.

En la actualidad la principal preocupación del neoliberalismo parece ser el control total del territorio para proteger las actividades económicas y garantizar el acceso a los recursos naturales. En consecuencia, ha surgido un paradigma de seguridad que viene impulsando procesos de militarización creciente, regulación y vigilancia de las actividades de la sociedad civil, y la criminalización de la disidencia, que intentan impedir, canalizar, y -en caso de ser necesario- destruir las resistencias frente al capitalismo neoliberal. Ceceña analizará estos procesos y las luchas por la democracia, el territorio, y la libertad que han surgido frente a estos, desde sus dimensiones culturales, políticas, económicas y epistemológicas.

En ocasiones anteriores el PDTG realizó semanas de actividades con diversas activistas, artistas y teoric@s, reconocidos por su compromiso con las luchas por un mundo mejor. Entre nuestr@s invitad@s han estado Boaventura de Sousa Santos, Immanuel Wallerstein, Sonia Álvarez, Raúl Zibechi, Pedro Lemebel, y Jules Falquet. Estas semanas de actividades buscan contribuir a los debates y procesos de reinventar la política y la emancipación, con el fin de estar aptos para enfrentar las relaciones de dominación en la actualidad.

Acceda a los textos de Ana Esther Ceceña en nuestra Biblioteca Militante:
- Estrategias de dominación en América Latina
- Autonomías y control de los territorios

Más: http://www.democraciaglobal.org/index.php?fp_verpub=true&idpub=317

INVITACION CAMUR CUSCO 2008 19 DE SEPTIEMBRE

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Jue, 11 de Sep, 2008 9:38 am
Asunto: INVITACION CAMUR CUSCO 2008 19 DE SEPTIEMBRE

AMIGOS:

REMUR CUSCO COMO ORGANIZACIÓN CONVOCANTE DE LAS MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN Y EN SU ROL FUNDAMENTALMENTE GREMIAL HA ORGANIZADO LA II CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPALIDADES RURALES CAMUR CUSCO 2008 ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LA CUAL MUNICIPALIDADES Y MUNICIPALISTAS DEBATEN TEMAS RELACIONADOS A LA AGENDA MUNICIPAL.



PARA ESTE EFECTO HA INVITADO A REPRESENTANTES DEL GOBIERNO, ESPECIALISTAS Y MUNICIPALIDADES A QUE APORTEN EN EL EMPEÑO DE TRAZAR Y VISUALIZAR LA AGENDA MUNICIPALISTA TAN DISCUTIDA EN ESTOS MOMENTOS EN QUE SE PROPONE UN PELIGROSO RECORTE DEL PRESUPUESTO PUBLICO 2009.



EN ESE ENTENDER LES CURSAMOS LA PRESENTE INVITACIÓN PARA QUE SEAN PARTE DE ESTA ACTIVIDAD QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO EL DÍA 19 DEL PRESENTE MES A PARTIR DE LAS 8:30 HORAS.



LAS INSCRIPCIONES Y CONFIRMACIONES SÍRVANSE EFECTUARLAS A TRAVÉS DE remurcusco@yahoo.es

AGRADECIDOS POR LA ATENCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA PRESENTE.

ATENTAMENTE

ERNESTO VIZCARDO

ACOMPAÑO PROGRAMA Y AFICHE DE LA ACTIVIDAD



Secretaría Técnica
REMUR CUSCO
Calle Belén 631 Cusco

Oficina 205 Tercer Piso
Fono 237045 984629070 - 984766825

evizcardo@remurcusco.org.pe

www.remurcusco.org.pe

Reconstrucción del sur (según Gobierno)

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 10:19 pm
Asunto: Rv: Reconstrucción del sur

RECONSTRUCCION DEL SUR

COFOPRI ha inscrito un total de 18,074 títulos de propiedad en las provincias de Cañete (2495), Chincha (3,766), Pisco (6,998), Ica (3,976), Castrovirreyna (424) y Huaytará (415).

El Banco de Materiales ha entregado 28,186 Bonos 6000, por un valor superior a los S/. 169 millones, beneficiando a 126,837 pobladores de la zona afectada.

SENCICO, en convenio con PROJOVEN, ha capacitado a más de 2,400 jóvenes de Ica (609), Pisco (941), Chincha (825), Cañete (22) y Huancavelica (101).

El Ministerio de Vivienda, en trabajo conjunto con el Ejército Peruano y la Empresa Privada, ha removido en Chincha aproximadamente 213 mil m3 de escombros y en Pisco esta cifra supera los 300 mil m3.

Se ha otorgado 2059 módulos iniciales de vivienda y se encuentra en proceso la entrega de 1312 módulos adicionales, con lo cual se estaría beneficando a más de 15 mil personas en la zona de reconstrucció n.

CONGRESO DE LA REPUBLICA: Velásquez presenta hoy polémicos proyectos RENOVACION POR TERCIOS ELECCIONES INTERNAS A CARGO DE ONPE

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 8:53 pm
Asunto: Velásquez presenta hoy polémicos proyectos RENOVACION POR TERCIOS ELECCIONES INTERNAS A CARGO DE ONPE

Iniciativa propone renovación por mitades del Congreso y obliga a que elecciones internas de partidos estén a cargo de la ONPE

Velásquez presenta hoy polémicos proyectos

Está decidido a levantar los niveles de aprobación del Congreso a toda costa. El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén (APRA), anunció que hoy martes presentará ante la Comisión de Constitución una serie de proyectos de ley, entre los que destacan la renovación por mitades del Legislativo, así como la eliminación del voto preferencial y de la inmunidad parlamentaria para procesos simples.
Desde Chiclayo, explicó que el proyecto de ley que elimina el voto preferencial establece también que las elecciones internas en los partidos políticos serán ejecutadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que sus resultados serán vinculantes.
Hay que acabar con algunos privilegios que no pertenecen al siglo XXI, reiteró en defensa de los citados proyectos de ley, que antes de su presentación oficial ya han sido duramente cuestionados.
El Parlamento es una institución vital para el país. Lo que se quiere con estos proyectos de ley es que se mejore la calidad de sus integrantes, dijo a la prensa desde el interior del país.
El funcionario aprista señaló que irá hasta las últimas consecuencias para que sus iniciativas sean aprobadas por las diversas bancadas.

Defiende a García
De otro lado, Velásquez Quesquén rechazó las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien aseguró que la administración aprista gobierna para los ricos.
En estos 24 meses, el gobierno de (Alan) García ha invertido casi S/.8 millones para agua, desagüe y electrificación rural. ¿Acaso eso es gobernar para los ricos?, se preguntó.
Sin embargo, admitió que si bien existe crecimiento económico, éste no llega a todos los sectores, principalmente a los más pobres, generando impaciencia e incomprensión en dicho sector de la población. El desafío de este gobierno es que el crecimiento llegue a los sectores más pobres, aseguró.

NOTA: Positiva apertura al sector privado por parte de Essalud (El Comercio)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 8:00 pm
Asunto: Positiva apertura al sector privado por parte de Essalud (El Comercio)

www.elcomercio.com.pe/Edicionimpresa/Html/2008-09-10/positiva-apertura-al-sector-privado-parte-essalud.html

EDITORIAL

Positiva apertura al sector privado por parte de Essalud
En momentos en que se hace más clamoroso el déficit de atención en salud pública, es importante destacar el esfuerzo de las autoridades de Essalud por consolidar un plan de reingeniería destinado a ampliar los servicios y la cobertura a mediano plazo.

Más aun, según lo ha declarado a El Comercio el presidente ejecutivo de la entidad, Fernando Barrios, se evalúan las experiencias positivas de otros países en gestión mixta (como España y Chile) para aplicarlas acá.

Tal apertura al sector privado es interesante. Y no solo porque implica romper el tabú estatista y burocratizador que caracteriza la gestión pública, sino porque permitiría incrementar los niveles de eficiencia, ahorro y atención a los pacientes. Con esta nueva óptica es que se pretende ampliar la cobertura a 10 millones de personas en el 2011, lo que es una meta ambiciosa.

¿Cómo funcionaría esto? El sistema de asociaciones público-privadas (APP) consiste en que inversionistas privados habiliten infraestructura de salud con sus propios recursos, a cambio de una contraprestación por parte de Essalud, cuyo monto será el resultado de la competencia entre varios consorcios.

En todo ello será crucial el papel de un organismo regulador, para revisar las reglas de juego, evaluar las tarifas y prevenir cualquier contingencia negativa. Asimismo, esta experiencia debe servir para revisar las dispersas planillas de personal de Essalud, en que cada sector, como médicos, enfermeras, tecnólogos, etc., tiene regímenes laborales especiales, que deben ser homologados.

A propósito, debemos recordar el compromiso presidencial de unificar los servicios de salud pública, como el Ministerio de Salud, Essalud y centros policiales y militares, para propiciar mejor atención y máximo ahorro con economías de escala.

Al respecto, las compras unificadas de medicamentos y, desde una perspectiva mayor, el sistema Perú Compras, son iniciativas relevantes que no pueden ser flor de un día, sino parte de una política eficaz y coherente de salud.

Profesionales en Ingenierìa Ambiental

Se necesita 02 profesionales en Ingenierìa Ambiental para enseñanza en la Universidad Nacional Agraria de la Selva`- Tingo Marìa.



Enviar CV a las siguints direciones. aviriri@yahoo.com; areneque@yahoo.com o llamar: Celu. 96262693001; 990664789.

Plazo: viernes 19 de setiembre

Consultor(a)- Capacitador(a)

PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE PERSONAL







ASPEm (Asociación Solidaridad Países Emergentes) es una organización no gubernamental de cooperación internacional sin fines de lucro, fundada en Italia en 1979, a partir de una experiencia de comunidad cristiana con un fuerte compromiso social y civil.



ASPEm opera en el Perú desde 1987 a través de la ejecución de proyectos y envío de voluntarios, trabajando con las poblaciones de extrema pobreza que se encuentran excluidas y asentadas en los cerros periféricos de Lima y otras zonas pobres del Perú.



En la actualidad, ASPEm – Perú ; viene ejecutando en el departamento de Ica, un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia; que tiene como objetivo: “Mejorar la situación higiénico sanitaria de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 en la provincia de Chincha, contribuyendo además a la prevención de eventuales epidemias”.



OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA



ASPEm en el marco del proyecto que viene ejecutando en los distritos de Tambo de Mora y Sunampe, provincia de Chincha, requiere cubrir para estas localidades el puesto de un(a) Consultor(a)- Capacitador(a) por 3 meses, quien tendrá las siguientes responsabilidades principales:



Diseño de propuesta de capacitación de promoción de la salud, educación sanitaria y cuidado del medio ambiente.
Elaboración de los módulos de capacitación.
Implementación de las capacitaciones.


PERFIL DEL CANDIDATO(A)



Requisitos generales

Profesional en educación o salud o afines.
Experiencia en temas de promoción de la salud, educación sanitaria, cuidado del medio ambiente.
Experiencia en educación con adultos y niños, que conozca técnicas de capacitación, dinámicas de grupo, organización de: campañas, ferias relacionadas al tema.
Disponibilidad inmediata.


Requisitos específicos

Experiencia no menor de 4 años en trabajo con instituciones, organizaciones y/ población.
Experiencia en la elaboración de informes.
Conocimiento de Office y entorno de Windows.
5. Deberá residir en Chincha.



Habilidades y actitudes:



Alta sensibilidad para trabajar con personas en crisis.
Capacidad de identificación con los problemas y necesidades de la población.
Excelente redacción.
Trabajo en equipo y a presión.






A los interesados que reúnan estas condiciones, remitir su Currículo Vital, sin documentar, a la dirección electrónica rrhhaspem@yahoo.es del 10 al 12 de septiembre del 2008. Los seleccionados serán convocados a participar de una entrevista personal.

CONSULTORIA: DISEÑO DE INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA:



“DISEÑO DE INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA QUE CONTENGA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO POR RESULTADOS”



















miércoles, 10 de septiembre de 2008

NOTA Las Declaraciones de Accra de la sociedad civil: Evaluación de los avances de la D. de París

De: "Gaby Cevasco" - gaby@flora.org.pe
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 4:56 pm
Asunto: Las Declaraciones de Accra de la sociedad civil: Evaluación de los avances de la D. de París


Los resultados de los Foros en Accra: Evaluación de los avances de la Declaración de París



Para evaluar los avances en la aplicación de la Declaración de París, a tres años de su firma, se realizó el Tercer Foro de Alto Nivel en Accra (Ghana, África), en el que se reunieron las/os representantes de los países donantes y países receptores, de manera de acordar una agenda común que permita una mayor efectividad de la ayuda, y reducir así la pobreza y la desigualdad y se acelere el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La reunión se dio del 2 al 4 de septiembre.



Previamente, a este Foro, se desarrollaron dos eventos importantes que reunió a representantes de la sociedad civil. Por un lado el Foro Internacional de Mujeres (30 de agosto), organizado por la Red para los Derechos de las Mujeres en Ghana, co-convocado por WIDE, DAWN, FEMNET, IGTN y AWID, y co-auspiciado por el Fondo para el Desarrollo de las Mujeres Africanas (AWDF), UNIFEM y Action Aid International, entre otras. El segundo evento fue el Foro Paralelo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (del 31 de agosto al 1 de septiembre del 2008).



El Foro Internacional de Mujeres se propuso lograr de los gobiernos un compromiso político y que reconozcan que la igualdad de género es fundamental para la eficacia del desarrollo. Fue una reunión rica en propuesta y debate democrático y dio como resultado la declaración “Recomendaciones para la Acción sobre la Eficacia del Desarrollo en Accra y más Allá”.

En ella se demanda ser “consistentes con el reconocimiento de la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental y el respeto de los derechos humanos como piedras angulares del desarrollo; mediante su inclusión como prioridades en las distintas políticas, abordándolos como sectores que incluyan indicadores de progreso y recursos específicos asignados en los presupuestos nacionales”. Se adjunta el texto completo.

De otro lado, camino a Accra, organizaciones de la sociedad civil se movilizaron en todo el mundo, con el objetivo de llegar con propuestas y una evaluación sobre lo logrado desde la Declaración de París y que tuvo como cumbre el Foro Paralelo de la Sociedad Civil en Accra. Sur resultado fue la declaración “La sociedad civil alerta: es urgente actuar sobre la ayuda”.



En ella se señala que la ciudadanía requiere de “compromisos con plazos claramente establecidos que produzcan resultados reales en la gente y que estén orientados a la erradicación de la pobreza, la inequidad y la exclusión social. Y esto es un reto político, no técnico, y así debe ser abordado como tal”. Se adjunta el texto completo.



Tanto las organizaciones de mujeres, como en general de la sociedad civil se proponen continuar trabajando con el fin de conectar Accra con Doha y el proceso de financiamiento para el desarrollo y las posibilidades de futuro que pueden significar para las mujeres y la población en pobreza en general.



El Centro Flora Tristán, que estuvo presente en estos dos eventos, espera que ambas declaraciones sean documentos de reflexión en nuestro trabajo con las organizaciones, en especial de las mujeres, y alimenten nuestras propuestas y demandas políticas.



Lima, 10 de septiembre del 2009



Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán

Parque Hernán Velarde 42, Lima 1

Tlf. 4332765 – fax 4339500

E-mail: postmast@flora.org.pe

www.flora.org.pe

CONGRESO EN U CHILE: ENCUENTRO INTELECTUAL LATINOAMERICANO.

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 5:13 pm
Asunto: CONGRESO EN U CHILE: ENCUENTRO INTELECTUAL LATINOAMERICANO. Envio de Angelica Aranguren Paz


http://www.internacionaldelconocimiento.org/


ENCUENTRO INTELECTUAL LATINOAMERICANO


Encuentro intelectual
INTERNACIONAL DEL CONOCIMIENTO



Este portal es la expresión de una red de profesionales del conocimiento y la información. Este esfuerzo traspasa partidos, naciones, gremios, disciplinas e instituciones. Es una gran red que, por sobre ideologías y creencias, se compromete con la calidad del conocimiento y la honestidad intelectual, en la convicción que son claves para el bienestar de la humanidad y particularmente para Latinoamérica y el Caribe.


Contador gratis CONGRESO 2008

30 DE OCTUBRE-2 DE NOVIEMBRE

¿MEF plantea reducir en 50% recursos para programas sociales de municipios?

Ya era hora de que se restringan los PRIVILEGIOS otorgados a estos sectores.
Una NECESIDAD nunca genera un DERECHO...
Alvaro Pinto


--------------------------------------------------------------------------------


From: ffernandez@remurpe.org.pe
Date: Wed, 10 Sep 2008 09:20:01 -0500
Subject: MEF plantea reducir en 50% recursos para programas sociales de municipios
MEF plantea reducir en 50% recursos para programas sociales de municipios





Municipalidades rurales aseguran que esto generará ola de reclamos de usuarios del Vaso de Leche, Comedores y otros.
Milagros Salazar.


Las sospechas de las autoridades locales se confirman. El voluminoso proyecto del presupuesto público 2009 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) plantea reducir en 50% los recursos ordinarios de gobiernos locales destinados a programas sociales, lo cual puede generar nuevos conflictos, como advierte el presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Wilbert Rozas Beltrán.
"Con esta decisión se afecta a las zonas más vulnerables del país, porque es en la jurisdicción de los municipios rurales donde se concentra la extrema pobreza. Los usuarios de estos programas van a reclamar, y lo que pedimos al MEF es que explique cómo va a solucionar esto", manifiesta Rozas, quien calcula que de las 1,841 municipalidades, nada menos que 1, 475 son rurales.
Según los asesores de Remurpe, la reducción sería de S/. 440 millones si se compara con lo transferido en 2008, dinero que debía estar orientado al programa de Vaso de Leche, comedores populares, wawa wasis, alimentos por trabajo, mantenimiento de carreteras, proyectos de infraestructura social-productiva y el Programa de Alimentación y Nutrición al paciente con tuberculosis y familia (PANTBC).
GRAN RECORTE
"En vez de reducir el dinero para esos programas, se requería para cubrir el servicio S/.921 millones debido a la inflación", explicó el economista Edgardo Cruzado, asesor de Remurpe e investigador de Desco. (ver infografía).
El recorte de estos recursos lo confirmó el propio ministro de Economía, Luis Valdivieso, en una reunión que tuvo el lunes con los representantes de Remurpe y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). dijo Rozas.
"¿Y cuál fue la explicación del titular del MEF?". Cruzado, quien participó en la cita, responde que Valdivieso justificó la reducción debido al incremento en S/.698 millones del Foncomún que propone Economía para los gobiernos locales y que se utilizan en inversión pública y gastos administrativos, pero no para programas sociales debido a que la ley no lo establece.
Además, Valdivieso informó que el gobierno convocará a un consorcio internacional para evaluar los programas sociales, y dio a entender, que los S/. 317 millones de recursos ordinarios que se destinó este año a proyectos de infraestructura social-productiva, pasarían en 2009 al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). Es decir, las municipalidades rurales concursarían con gobiernos regionales para usar ese dinero.
Hay otro inconveniente: en julio ya se establecieron los proyectos de infraestructura social-productiva para el 2009, por lo tanto existe un compromiso con la población.

NOTICIAS SER: Conflictos y Revocatorias en el Sur/La Rinconada:Tierra de Nadie/ Diálogo en Ayacucho y Retablo 22

De: "Javier Torres" - javierto@ser.org.pe
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 1:21 pm
Asunto: NOTICIAS SER: Conflictos y Revocatorias en el Sur/La Rinconada:Tierra de Nadie/ Diálogo en Ayacucho y Retablo 22

Estimados amigos y amigas



Les hacemos llegar nuestras notas de costumbre. Esta vez con un análisis sobre los conflictos entre Puno y Moquegua, el proceso de revocatorias en la región Puno, los avances de la Mesa de Diálogo en Ayacucho y nuestra preocupación por esa tierra de nadie llamada La Rinconada en Puno. También los invitamos a revisar la última edición de nuestra revista Ayacuchana Retablo que trae en esta ocasión un suplemento especial de análisis de los avances y retrocesos frente a las recomendaciones de la CVR.



Queremos aprovechar para expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Monseñor Pepe Dammert Bellido, quien fuera durante largos años Obispo de Cajamarca y uno de los principales líderes de la Iglesia Peruana, en los tiempos en que la jerarquía eclesial estaba plenamente comprometida con los más pobres del campo y la ciudad.



Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad con el Instituto de Defensa Legal por la nueva andanada de ataques provenientes de miembros de la Comisión de Defensa del Congreso así como de algunos medios de prensa.



Saludos,



Javier





1) Del moqueguazo al puneñazo: conflicto limítrofe en el sur peruano*

Aldo Santos

Asociación SER



A la entrada del sector de Titire, en la comunidad campesina de Jatucachi, distrito de Laraqueri (Puno), se erige un panel que da cuenta de la ejecución de obras por parte del gobierno regional de Moquegua. Proyectos como la instalación de un sistema de agua potable o el mejoramiento genético alpaquero son implementados por la autoridad moqueguana en territorio puneño

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=623&Itemid=126



2) La revocatoria: entre el ejercicio de la ciudadanía y la venganza política

Roger Maquera

Asociación SER-Oficina regional Puno



Para el próximo 7 de diciembre el Jurado Nacional de Elecciones ha anunciado la realización de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en todo el país. Este proceso comprenderá a un total de 242 distritos y 3 provincias. En la región Puno, las autoridades sometidas a consulta son de los distritos de Copani y Ollaraya (provincia de Yunguyo); Umachiri y Llalli (provincia de Melgar); Vilque y Tiquillaca (provincia de Puno); Coasa (provincia de Carabaya); y, Palca (provincia de Lampa). En total, 8 distritos.

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=624&Itemid=126



3) La Rinconada: tierra de nadie, oro que no brilla

Christian Reynoso

Asociación SER



El reciente asesinato de tres personas y posterior incendio de un prostíbulo en la mina La Rinconada -provincia de San Antonio de Putina, norte de Puno- que arrasó con más de cincuenta viviendas y dejó a por los menos quinientos damnificados; pone en evidencia, una vez más, que en este centro poblado reina el descontrol, la delincuencia y la inseguridad, más allá del problema latente de la explotación informal del oro.

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=626&Itemid=126



4) Los avances de la Mesa de Diálogo

Omar Rosel Barrientos

Asociación SER – Oficina regional Ayacucho



El encuentro de Mancomunidades Municipales de Ayacucho, organizada por la mancomunidad Wari –compuesta por los distritos de Acos Vinchos, Quinua, Huamanguilla, Pacaycasa e Uguain- y la Secretaria de Descentralización de la Presidencia Consejo de Ministros el pasado 4 y 5 de agosto en nuestra ciudad, motivó la presencia de Jhon Romero Llocclla.

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=625&Itemid=118



5) El Observatorio. Para la protección de los Defensores de Derechos Humanos

Comunicado de prensa

PERU: Acoso contra el Instituto de Defensa Legal de parte de las autoridades gubernamentales y el Congreso de la República



Ginebra-París, 8 de septiembre de 2008. El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos v (FIDH), manifiesta su seria preocupación por el acoso constante contra el Instituto de Defensa Legal (IDL), organismo de defensa de los derechos humanos, de parte de las autoridades gubernamentales y del Congreso de la República.

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=622&Itemid=110



6) Corte Suprema de Justicia confirma condena por el caso del periodista Hugo Bustios

Nota De Prensa de Comisión por Derechos Humanos-COMISEDH



La 2ª Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Doctor Javier Villa Stein e integrada por los vocales Rodríguez Tineo, Rojas Maraví, Calderón Castillo y Zecenarro Mateus, ratificó la sentencia dictada por la Sala Penal Nacional el pasado 02 de octubre del 2007, que condenó al Coronel EP ® Víctor Fernando La Vera Hernández y al Teniente Coronel EP ® Amador Armando Vidal Sambento a 17 y 15 años de pena privativa de libertad. Ambos fueron encontrados responsables por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra y la tentativa de asesinato de su colega Eduardo Rojas Arce.

http://www.ser.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=621&Itemid=110



7) Revista de análisis político de Ayacucho, Retablo 22

Análisis Político: Dos años de la gestión congresal/ Entrevista a Francisco Chamberlain, Coordinador de la Mesa para la Lucha contra la Pobreza Ayacucho y a Eleuterio Torres Zegarra, Subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ayacucho/ La columna de análisis de Percy Rivas / Desarrollo rural: La minería y los derechos de las comunidades/ Reportaje gráfico: Camisea II/ Las últimas cifras del Censo en Ayacucho/ Historia: El discurso sobre la Nación a través de los periódicos Ayacuchanos 1850-1865/ La región y sus personajes: Hernán Bajalqui

http://www.ser.org.pe/components/com_remository/docs/CAT_REV_Retab_477.pdf



8) Suplemento Retablo: Avances y retrocesos. A cinco años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Entrevista a Salomón Lerner. Opiniones de las principales autoridades regionales, víctimas y representantes de la sociedad civil ayacuchana sobre los avances de las recomendaciones de la CVR/La columna de análisis de Germán Vargas.

http://www.ser.org.pe/components/com_remository//docs/CAT_REV_Dossi_478.pdf

II ENCUENTRO NACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CIENCIAS FORENSES

De: "Cesar Chavez" - c_chavez2002@yahoo.com
Fecha: Mié, 10 de Sep, 2008 12:59 pm
Asunto: II ENCUENTRO NACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CIENCIAS FORENSES

La embajada de España en Peru, el Centro Cultural del España, la
Asociacion Española de Cooperacion Internacional y Desarrollo, y El
Instituto de Investigaciones Forenses Sede Peru, tiene el agrado de
invitarles al:

II ENCUENTRO NACIONAL DE CRIMINOLOGIA & CIENCIAS FORENSES.
Lugar: Centro Cultural España.
Fecha: 13,14, 20,21,27 y 28 de Septiembre.
Temas: Victimologia, Balistica, Delincuencia Juvenil, Terrorismo,
Escena del Crimen, Seguridad Informatica.
Informacion e inscripciones:
criminologia@speedy.com.pe, encuentrocriminologia@gmail.com
http://peru.instituforense.com/
El evento sera de INGRESO LIBRE.
El evento se desarrollara en Av. Natalio Sanchez Nº 181, altura
cuadra 6 de la Av. Arequipa - Centro Historico de Lima -
Perú /Telefono Movil 99143 - 5643
En caso desear certificacion el abono es de 20 nuevos soles a la
Cuenta bancaria 04019931051 en soles del Banco de la Nacion a nombre
de Cesar Chavez, los certificados se entregan en la clausura.

Interquorum-Peru PODER CIUDADANO: intervienen y bloquean website de poderciudadano.org.pe, revista electronica de opinion, critica y alternativas

From: MANUEL DAMMERT - manudam@terra. com.pe
Date: 07-sep-2008 21:18
Subject: intervienen y bloquean website de poderciudadano. org.pe, revista electronica de opinion, critica y alternativas

PROTESTAMOS POR LA AGRESION A LA REVISTA VIRTUAL "PODER CIUDADANO", QUE DIRIGE MANUEL DAMMERT



Hacemos llegar nuestra solidaridad a Manuel Dammert Ego Aguirre, y protestamos enérgicamente por este acto arbitrario y agresivo contra la revista electrónica, PODER CIUDADANO, que difunde las ideas de un sector que busca la mejoría de nuestro país y de su población.

PODER CIUDADANO, se ha estado difundiendo con la ponderación y equilibrio que caracteriza a su director y aun cuando muchos puedan discrepar de sus puntos de vista, nadie podra dejar de reconocer su derecho a opinar y su importancia, en un medio social como el nuestro. Manuel Dammert merece toda nuestra simpatia y nuestro apoyo. Lo conocemos y sabemos de su energia y su caracter que se pone en juego en pro de quienes mas necesitan del desarrollo y de la claridad de las ideas.

Aqui no se trata de posiciones politicas, sino de una agresion que, si bien no sabemos exactamente de donde procede, podemos vislumbrar que debe tener su origen en sectores que se sienten tocados por lo que PODER CIUDADANO dice en cada uno de sus numeros. La Red Cientifica Peruana, de donde es parte la revista, esta también siendo lesionada. No se trata de simples hackers, sino de individuos que intentan seguir actuando impunemente en la diversidad de sectores que, hoy en día, estan mas y mas alejados de los intereses del pueblo.

Si hoy ha sido PODER CIUDADANO el medio agredido, mañana mas tarde podran serlo muchos otros medios que son una molestia para quienes quieren actuar impunemente en este pais.

En este pais de discrepancias que no tienen sentido y de discrepancias que tienen sentido, es bueno acercarse a quien ha sabido luchar desde su juventud por esos ideales con los cuales todos nos sentimos identificados. Aun cuando haya quienes puedan discrepar en este o aquel matiz, tienen que acercarse a quien ha sabido ser consecuente con sus puntos de vista y a quien ha sabido luchar incluso en la adversidad, manteniendo su discrepancia con aquello que no le parecía adecuado.

RECIBA, PUES, MANUEL DAMMERT NUESTRA SOLIDARIDAD Y HACEMOS VOTOS PORQUE PODER CIUDADANO PUEDA SALIR PRONTAMENTE COMO SIEMPRE LO HA HECHO, Y LA TENGAMOS EN CIRCULACION PARA BIEN DE ESTE PAIS QUE TANTO PRECISA DE VOCES QUE SE ALCEN PARA DEFENDER LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS.

Walter Saavedra.

Moderador de antropologosenred




El día de hoy, domingo 7 de setiembre, en horas de la madrugada, ha sido intervenida la revista electronica que dirijo: www.poderciudadano. org.pe. Han hackeado la Red Cientifica Peruana ( RCP), donde esta el hosting que almacena la revista y desde el que se edita, con el mensaje que adjunto.





defaced by tr4d3
tr4d3@email. com ~ 2008
No fucking team I am alone
#from Peru

greetz: I dont remember

Con ello, impiden el acceso a la revista y la continuidad de nuevos numeros, como el que esta listo para este lunes 8 de Setiembre. Estoy haciendo las gestiones para que se supere este evidente ataque a la libertad de expresión. Agradecere la movilizacion de la opinión pública para hacer frente a estas amenazas contra los derechos de la ciudadanía.



Con la movilizacion de la ciudadania activa, de las fuerzas progresistas comprometidas con la libertad y la justicia, estoy seguro que en el transcurso de la semana volvera a circular poderciudadano. org.pe, revista semanal electronica de opinion, critica y alternativas, que esta en su numero 96.



Manuel Dammert Ego Aguirre

SEGUNDO MODULO DEL SEMINARIO DE DERECHO DE INTERES PUBLICO

De: "Jesus Rafael Vallenas Gaona" - rafaelvallenas2007@yahoo.es
Fecha: Mar, 9 de Sep, 2008 8:06 am
Asunto: SEGUNDO MODULO DEL SEMINARIO DE DERECHO DE INTERES PUBLICO

De mi consideración:



Estamos enviando invitaciones personales considerando las limitadas vacantes para el seminario EL DERECHO DE INTERES PUBLICO Y EL ESTADO CONSTITUCIONAL: NUEVOS PARADIGMAS PARA EL CAMBIO a realizarse los días 17 y 18 de septiembre del 2008.



Nuestra consideración es la siguiente :



1. Se está considerando la referencia de asistentes del primer modulo.



2. Debido a la limitación de capacidad del local existe un cupo de asistentes, por lo cual las personas que no asistirán facilitaran la presencia de otras entidades o abogados en el seminario debiendo comunicarse hasta el 16 de septiembre las 10:00 a. m. al correo rafaelvallenas@ hotmail.com



3. con el ruego de vuestra difusión, nos suscribimos vuestros servidores.



PROGRAMA DEL MÓDULO II



AREQUIPA



Lunes 15 de Setiembre

Hora: de 6:00 a 9:00 PM

Primera Exposición: "La descentralización en el Perú desde la perspectiva del interés público: avances, obstáculos y desafíos"

Expositor: Johnny Zas Fritz - PUCP

Segunda Exposición: "El acceso a la Justicia en el sistema interamericano"

Expositor: Javier Ciurlizza - ICTJ - Colombia

Martes 16 de Setiembre

Hora: de 6:00 a 9:00 PM

Tercera Exposición: "Interés Público y acceso a la justicia"

Expositor: Fernando Castañeda – PUCP

Cuarta Exposición: "La defensa del medio ambiente y las acciones de interés público"

Expositor: Mariano Castro - PUCP



PUNO



Miércoles 17 de Setiembre

Hora: de 6:00 a 9:00 PM

Primera Exposición: "La descentralización en el Perú desde la perspectiva del interés público: avances, obstáculos y desafíos"

Expositor: Johnny Zas Fritz - PUCP

Segunda Exposición: "La defensa del medio ambiente y las acciones de interés público"

Expositor: Mariano Castro - PUCP

Jueves 18 de Setiembre

Hora: de 6:00 a 9:00 PM

Tercera Exposición: "Interés Público y acceso a la justicia"

Expositor: Fernando Castañeda – PUCP

Cuarta Exposición: "El acceso a la Justicia en el sistema interamericano"

Expositor: Javier Ciurlizza - ICTJ - Colombia



AYACUCHO

Sábado 20 de Setiembre

Hora: de 9:00 AM a 12:00 M

Primera Exposición: "La descentralización en el Perú desde la perspectiva del interés público: avances, obstáculos y desafíos"

Expositor: Johnny Zas Fritz - PUCP

Segunda Exposición: "La defensa del medio ambiente y las acciones de interés público"

Expositor: Mariano Castro – PUCP

Hora: de 4:00 a 7:00 PM

Tercera Exposición: "Interés Público y acceso a la justicia"

Expositor: Fernando Castañeda – PUCP

Cuarta Exposición: "El acceso a la Justicia en el sistema interamericano"

Expositor: Javier Ciurlizza - ICTJ - Colombia









Jesús Rafael Vallenas Gaona

Clinica Juridica de Acciones de Interes Publico - Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Universidad Nacional del Altiplano

Jirón Grau Nº320 (Esquina con Jirón Conde de Lemos) Piso 1

Puno – Perú

www.clinica-juridica.com

ASISTENTE DE ANALISTA DE CRÉDITOS "TAMBOS COMUNALES"

EDPYME CREDIVISION

Somos una institución de Desarrollo Microempresarial con valores cristianos cuya intervención contribuye al desarrollo de las familias pobres con capacidad empresarial a través de servicios financieros.

AGENCIA: SAN JUAN DE LURIGANCHO




ASISTENTE DE ANALISTA DE CRÉDITOS “TAMBOS COMUNALES”


Requisitos:

ü Que residan en Lima Este o en el distrito de San Juan de Lurigancho de preferencia.

ü Estudiantes o recién egresados de las especialidades de economía, administración, negocios, o carreras afines.

ü Con capacidad de interrelación a todo nivel.

ü Capacidad negociadora.

ü Capacidad de resolución de conflictos.

ü Manejo de grupos.

ü Buenas actitudes.

ü Capacidad de trabajo bajo presión.

ü C/S Experiencia en trabajo de campo y dando capacitaciones.

ü Con conocimiento de Excel (básico).


Ofrecemos:

Ø Buen ambiente laboral.

Ø Sueldo Mínimo.

Ø Formación como Analista de Créditos de Tambos Comunales.

Ø Posibilidades para trabajar en nuestra institución.




Interesados enviar su CV a mortiz@credivisionperu.com

PROFESORES DE CATECISMO

La Fundación Santa Martha, Institución ubicada en Pachacamac,
dedicada a proteger y educar la niñez en estado de abandono, está
contratando a PROFESORES DE CATECISMO. Se requiere que trabaje a
tiempo completo y que tenga la disponibilidad de dormir en el
trabajo ya que se requiere la presencia su en forma permanente.

REQUISITOS
>> Experiencia en el campo educativo con niños y/o adolescentes.
>> Vocación de servicio.
>> Conocimientos en música.
>> Utilizar metodología dinámica para el catequismo.
>> Capacidad para trabajar en equipo y bajo supervisión.
>> Disponibilidad de pernoctancia semanal con día y medio de
descanso a la semana.

FUNCIONES
>> Realizar clases de catecismo.
>> Realizar las oraciones en la capilla, comedor y pabellones.
>> Preparar el coro para la misa.
>> Enseñanza de cánticos.
>> Orientar a los menores en su desarrollo espiritual
>> Mantener la disciplina y utilizar técnicas adecuadas de enseñanza.
>> Acompañamiento oportuno de las visitas que reciben los menores 1
vez al mes.

REMUNERACIÓN >>
Sueldo: S/600.00.
Facilidades: Se ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Los interesados envíen su CV al e-mail
reiss.luizantonioviana@gmail.com hasta el día 15 de septiembre de
2008.

TÉCNICOS AGROPECUARIOS

CONVOCATORIA PARA TÉCNICOS AGROPECUARIOS



Institución no gubernamental de amplio prestigio a nivel nacional y con ejecución de proyectos en la Región Huancavelica, requiere contratar Técnicos Agropecuarios para trabajar en proyectos de desarrollo en la cuenca del Río San Juan (Provincia de Castrovirreyna – Huancavelica).



REQUISITOS:

Vocación de servicio.

Capacidad para trabajar en equipo y bajo supervisión.

Conocimiento en el tema de producción de frutales, pastos, cultivos, vacunos y gestión del riego.

3 años de Experiencia mínima de trabajos de extensión en el campo, de preferencia en la misma zona.

Habilidad para desarrollar talleres de capacitación sobre temas Agrícolas y Pecuarios.

Experiencia en organización de agricultores.

Manejo de programas informáticos a nivel usuario.

Conocimiento del idioma Quechua

Licencia de Conducir Motocicleta.

Disponibilidad inmediata.



FUNCIONES:

Manejo de campos demostrativos de pastos y cultivos

Capacitación y seguimiento a productores agropecuarios

Manejo de sistemas de riego tecnificado

Control sanitario en vacunos y animales menores

Integración a diferentes equipos de trabajo de la institución en caso necesario.

Elaboración de informes técnicos mensuales

COMPETENCIAS PERSONALES:

Expresarse con claridad en forma oral y escrita.

Facilidad para transferir conocimientos.

Con iniciativa y emprendimiento.

Con capacidad de planificación y organización.

Trabajo en equipo.



Los interesados enviar su CV al e-mail:

profesionaleshuancavelica@hotmail.com y aborda@cip.org.pe hasta el día 11-09-2008.

Entrevista del personal seleccionado, día 12 de Septiembre del 2008, en Psje. Versalles 274 Huancavelica.



Los seleccionados serán convocados a través de su correo electrónico.

ASISTENTE COMERCIAL

CONVOCATORIA

Institución no gubernamental de prestigio en la Región Huánuco, requiere contar con los servicios de un/a profesional para ASISTENTE COMERCIAL de importante proyecto de desarrollo.

Formación Académica:

Profesional: Economista, Administrador o Ciencias Agrarias con post grado / especialización en comercialización agrícola.
Experiencia:

Experiencia no menor a 2 años como gestor comercial, de preferencia en asesoría técnica de articulación comercial de pequeños productores.
Experiencia en gestión de contratos con empresas comercializadoras de productos de consumo de origen agrícola, preferentemente orgánico.
Experiencia en organización de pequeños productores para su articulación a los mercados regionales y nacionales.
· Experiencia específica de trabajo en empresas / proyectos relacionados con productos agrícolas (transformados o frescos).

Aptitudes:

Disponibilidad de tiempo completo
Trabajo bajo presión
Predisposición de trabajo en campo.
De preferencia que sepa conducir motocicleta y contar con brevete.
Los interesados/as deberán remitir su CV sin documentar, al siguiente correo electrónico: convohuanuco@yahoo.es hasta el lunes 15 de septiembre, consignando sus pretensiones económicas.