sábado, 29 de marzo de 2008

Cruz Roja - Convocatoria Personal - Correo Corregido

La Cruz Roja Peruana con la colaboración de Cruz Roja Americana busca:

1. CONDUCTOR Y SOPORTE LOGISTICO-ADMINISTR ATIVO: Código A1
• Conocimiento del área geográfica de la ciudad Chincha
• Conductor profesional – Licencia de conducir A1/A2
• Conocimiento en logística
2. ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO: Código A2
• Formación en Administració n/contabilidad
• Experiencia en administració n de proyectos
• Dominio del idioma inglés
3. COORDINADOR( A) DE PROGRAMA DE SALUD COMUNITARIA: Código A3
• Profesional con experiencia en el área de salud comunitaria o
pública
• Experiencia en desarrollo institucional y planificación
estratégica
4. COORDINADOR( A) DE PROGRAMA DE REDUCCION DE RIESGOS: Código A4
• Profesional con experiencia en proyectos de reducción de
riesgos ante los desastres
• Experiencia en desarrollo comunitario y planificación
estratégica



Las plazas están ubicadas en la Provincia de Chincha; los interesados
deberán remitir su hoja de vida (con fotografía y referencias) al
correo electrónico indicando referencia al puesto que postula a la
siguiente dirección: recursos-humanos@cruzroja.org.pe hasta el día 4
de abril.

Expositor Conferencista

CONVOCATORIA A
EXPOSITOR CONFERENCISTA


El Centro de Investigación y Desarrollo Profesional “Santiago Antúnez de Mayo “ SAC.- Es una institución sin fines de lucro cuya labor principal es fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes, profesionales, funcionarios públicos y privados en temas de su desarrollo profesional, a nivel nacional.



Puesto Vacante : Expositor Conferencista



Perfil Profesional:



· Profesional Universitario

· Estudios de Post Grados - Maestrías

· Experto en el dictado de cursos, charlas, conferencias seg. Su especialidad.

· Experiencia dos años en el dictado de cursos





Remuneración : de acuerdo a propuesta, experiencia y calificación


Disposición para viajar fuera de la ciudad los fines de semana


Plazos : Hasta el 12 de abril del 2008



Enviar CV A:



ceindeprosam@hotmail.com

Practicas profesionales Contabilidad, Administración o Ingeniería Industrial

PRACTICANTE PROFESIONAL PARA EL AREA DE SERVICIOS GENERALES



ASOCIACION BENÉFICA PRISMA Organización No Gubernamental, que ejecuta diversos proyectos de Salud, Nutrición, Agricultura y Microfinanzas; y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas pobres y vulnerables, en esta oportunidad está requiriendo de un Practicante Profesional para el Area de Servicios Generales, los interesados deberán cubrir el siguiente perfil:



* Egresado o bachiller de las carreras de Contabilidad, Administración o Ingeniería Industrial

* Dominio de Entorno Windows

* Con experiencia en manejo y Inventario de Activos(no indispensable)



Competencias



* Orientación al servicio

* Solución de problemas

* Atención al detalle

* Capacidad para aprender

* Dinámico y comunicativo

* Responsable y proactiva(o)



Ofrecemos



* Oportunidad de hacer Línea de Carrera según el desempeño.

* Todos los beneficios señalados en la Ley sobre Modalidades Formativas Laborales





Enviar su currículo vitae a la dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe



Especificar el cargo a postular en el link respectivo.

Fecha límite de recepción Miércoles 02 de Abril 2008.

ASISTENTE CONTABLE

ASISTENTE CONTABLE:



RAMPERU SAC Servicios Generales, Empresa especializada en Perforación Diamantina, requiere señorita con estudios de contabilidad, con experiencia minima de 2 años, con conocimiento de sistemas CONCAR y SISPAG, pago de detracciones, retenciones, elaboración de impuestos.



Sueldo: Entre S/. 800 a S/. 1,000.00



Favor enviar su C.V. hasta el 29 de Marzo, a la sgte. dirección:

floraminaya@ramperusac.com

PRACTICAS PRE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA CLÍNICA.

Universidad Nacional, requiere tres internos (as) de psicología para
realizar practicas pre-profesionales por el periodo de un año.
Requisitos:
• Proactivos.
• Deseos de aprender y aplicar los conocimientos adquiridos.
• Disponibilidad inmediata
• Buen rendimiento académico
• Trabajo en equipo
Se ofrece:
• Formación en Terapia Racional Emotiva.
• Supervisión permanente de los casos atendidos
• Aplicación de terapias a los estudiantes, administrativos y
plana docente.
• Refrigerio (almuerzo)
• Grato ambiente de trabajo
• Movilidad.

Enviar CV desde el 27 al 31 de marzo al mail
luis_quispe_lazaro@hotmail.com, o comunicarse a 4811070 anexo 347
con Luis Quispe o Edith Mc Cubbin, en horario de oficina

CONVOCATORIA PROYECTO DE RECONSTRUCCION CHINCHA

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PROYECTO DE RECONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

La Cruz Roja Peruana con la colaboración de Cruz Roja Americana busca:



ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO: Código A2

Formación en Administració n/contabilidad

Experiencia en administració n de proyectos

Dominio del idioma inglés



COORDINADOR( A) DE PROGRAMA DE SALUD COMUNITARIA: Código A3

Profesional con experiencia en el área de salud comunitaria o pública

Experiencia en desarrollo institucional y planificación estratégica



COORDINADOR( A) DE PROGRAMA DE REDUCCION DE RIESGOS: Código A4

Profesional con experiencia en proyectos de reducción de riesgos ante los desastres

Experiencia en desarrollo comunitario y planificación estratégica



Las plazas están ubicadas en la Provincia de Chincha; los interesados deberán remitir su hoja de vida (con fotografía y referencias) al correo electrónico indicando referencia al puesto que postula a la siguiente dirección: convocatoria-personal@cruzroja.org.pe hasta el día 4 de abril.

Abogado, Economista, Sociologo

De: "Ramiro García" - ramirogq@gmail.com
Fecha: Jue, 27 de Mar, 2008 10:44 am
Asunto: DESCO, Programa Urbano solicita: ABOGADO, ECONOMISTA y SOCIOLOGO ramirogq


Solicitud de Abogado(a)

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – desco, hace de conocimiento al publico en general su intención de contratar a un(a) Abogado(a) para el desarrollo de actividades de promoción de desarrollo en los distritos de Lima Sur, específicamente en el sector maderero (cadena productiva).

Requisitos:

· Egresado(a) en la facultad de Derecho.

· Apertura a una cultura de trabajo comunitario solidario, como apuesta del desarrollo.

· Proactivo y con mentalidad innovadora.

· Cualidades para trabajar en equipo.

· Edad entre 25 y 35.

· Disponibilidad de tiempo completo

· Experiencia de trabajo de concertación con gremios empresariales, gobiernos locales e instancias del gobierno central.

· Conocimientos de los siguientes temas: Responsabilidad Social Empresarial en Mypes, Calidad de empleo en Mypes, Cadenas Productivas. Normativa existente sobre las Mypes, especialmente en los temas referidos.

· Dominio del entorno windows, Ms Office.



Los interesados enviar sus curriculum vitae hasta el MIERCOLES 19 de marzo del 2008 al Jr. León de la Fuente 110 – Magdalena o al email: mónica@urbano.org.pe , consultas al 4932168 - 4932174

Nota: para que puedan conocer las labores que realizamos ingresar a las paginas web: www.urbano.org.pe, www.observatoriourbano.com o www.desco.org.pe.


-----------------------



Solicitud de Economista

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – desco, hace de conocimiento al publico en general su intención de contratar a un(a) economista para el desarrollo de actividades de un proyecto que como ámbito de trabajo los distritos de Lima Sur, específicamente el sector maderero (cadena productiva).

Requisitos:

· Egresado(a) de la facultad de Economía.

· Abierto a una cultura de trabajo comunitario solidario, como apuesta del desarrollo.

· Proactivo y con mentalidad innovadora.

· Cualidades para trabajar en equipo.

· Edad entre 25 y 35.

· Disponibilidad de tiempo completo

· Experiencia de trabajo de concertación con organizaciones sociales, gremios empresariales y gobiernos locales.

· Conocimientos de los siguientes temas: Responsabilidad Social Empresarial en Mypes, Calidad de empleo en Mypes, Cadenas Productivas.

· Dominio del entorno windows, Ms Office.

Los interesados enviar sus curriculum vitae hasta el MIERCOLES 19 de Marzo del 2008 al Jr. León de la Fuente 110 – Magdalena o al email: mónica@urbano.org.pe , consultas al 4932168 - 4932174

Nota: para que puedan conocer las labores que realizamos ingresar a las paginas web: www.urbano.org.pe, www.observatoriourbano.com o www.desco.org.pe.



--------------------------





SOLICITUD DE PROFESIONAL EN CIENCIAS SOCIALES



El Programa Urbano de desco hace de conocimiento al público en general la disponibilidad de una vacante para la contratación un(a) (01) profesional para actividades de promoción del desarrollo e incidencia política en Lima Sur.



Requisitos:

§ Egresado(a) de las facultades de sociología, antropología o trabajo social, (abstenerse otras disciplinas) con experiencia en diseño e implementación de módulos de desarrollo de capacidades para jóvenes y adultos en los siguientes temas:

- Género y equidad.

- Participación ciudadana.

- Gestión municipal.

- Políticas de juventudes.

§ Contar con capacidades para el trabajo en equipo y disponibilidad para trabajar eventualmente sábados y/o domingos y fuera de horarios de oficina (noches).

§ Ser proactivo(a) y con mentalidad innovadora.

§ Edad entre 25 y 35.

§ Capacidad de redacción y facilidad de palabra. Capacidad para relacionarse tanto con funcionarios y autoridades municipales como con dirigentes vecinales en procesos de incidencia política.

§ Manejo de entorno Windows. Nociones en el manejo de Corel y otros programas de diseño (no indispensable).



Actividades que desempeñará:

§ Diseño y ejecución de procesos de capacitación para mujeres pertenecientes a organizaciones sociales de base y vecinales, así como a jóvenes organizados.

§ Asesoría en la elaboración y monitoreo de proyectos de desarrollo social.

§ Establecer convenios con instituciones educativas en Lima Sur.

Modalidad y tiempo de contratación:



§ Tiempo completo.

§ 6 meses y con posibilidad de renovar contrato.

Los(as) interesados enviar sus curriculum vitae hasta VIERNES 04 DE ABRIL a cualquiera de las siguientes direcciones:

1.-Jr. León de la Fuente 110 – Magdalena del Mar.

2.- Sector 2, Grupo 5, Mz G, Lt 10 - Villa El Salvador o vía mail a: marco@urbano.org.pe

Nota: Para que puedan conocer las labores que realizamos ingresar a las páginas web: www.urbano.org.pe.

Secretaria

De: Henry ABid Gómez Yvana - bibliotecarioprofesor@yahoo.es
Fecha: Jue, 27 de Mar, 2008 9:46 am
Asunto: RE: [dglocal] CONVOCATORIA DE PERSONAL bibliotecari...

Colegio de Enfermeros del Perú - Consejo Regional III
SECRETARIA EJECUTIVA
Características Profesionales:
Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo .
Con conocimientos de ofimática.
Trabajo bajo presión
Conocedora del manejo administrativo, documentario, archivo, preactiva, honesta, transparente, conocedora de su labor.
Experiencia no menor de 02 años en puestos similares.
Disponibilidad
Inmediata y a tiempo completo.
Las interesados, remitir currículum vitae a través del email, indicando el título puesto y su expectativa salarial.
a la dirección electrónica siguiente: bibliotecacepcriii@gmail.com; fecha límite 28 de marzo 2008.

Ingenieros civiles

De: Coni Borda - consueloborda@yahoo.com.mx
Fecha: Jue, 27 de Mar, 2008 7:10 am
Asunto: convocatoria consueloborda

convocatoria para la Muncipalidad del Rimac.

La Subgerencia de Obras Públicas y Transporte de la Municipalidad del Rimac, está solicitando el siguiente personal:

1 Ingeniero Civil Colegiado, con experiencia demostrable en obras publicas y diseño de expedientes, con alto sentido de la responsabilidad y trabajo en equipo.
2 Bach. en Ing. Civil, con experiencia en obras publicas con experiencia demostrable en la elaboración de expedientes, metrados, presupuesto y seguimiento de obras.


Enviar su Curriculum al email seleccionmdr@gmail.com hasta el día domingo 30 de marzo

Gracias por la atención.

jueves, 27 de marzo de 2008

Informacion importante

Gerencia GBA





VIOLACIÓN




Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellos procuran en una víctima potencial.
He aquí algunos hechos interesantes:



Violación





La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado...
Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente.
Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.


Violación




2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente.

También procuran mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.



Violación




3) Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30 horas



Violación




4) Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.

Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en dos minutos aproximadamente: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.



Violación




5) Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).


Violación




6) Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?"

Si él fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que “no vale la pena elegirla”



Violación




7) Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra... ¡grite!

La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.

Nuevamente: ellos procuran por BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.



Violación




8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos.

Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tenga la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.



Violación




9) En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "FUEGO! FUEGO!" y muchas más personas acudirán (curiosos)

En el caso que su grito sea ”Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.


Violación




10) Haga una gentileza:

Envíe este e-mail a las mujeres que conozca y también para los hombres; estos pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... son cosas simples, mas pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.



Violación




Organización Fiel S. A.

SECURITAS ARGENTINA

III FESTIVAL JUVENIL EXPRESARTE 2008

ASOCIACIÓN AYNIMUNDO

NOTA DE PRENSA

El día Sábado 29 de Marzo del 2008 se realizará el “III FESTIVAL JUVENIL EXPRESARTE” en el Modulo deportivo Siglo XXI del distrito de San Juan de Miraflores (Av. Bilinghurst, cda. 10, al costado de la Municipalidad de San Juan de Miraflores) en el horario de 12m a 8pm.

El Festival Juvenil ExpresArte es un encuentro organizado anualmente por la Asociación Aynimundo desde el año 2006 en el distrito de San Juan de Miraflores con la finalidad de brindar un espacio en donde los y las adolescentes y jóvenes del área sur de Lima, puedan dar a conocer sus potencialidades a través de manifestaciones artísticas y culturales; compartir ideas y proyectos que vienen realizando dentro y para su comunidad y dialogar, así como reflexionar sobre los temas que les preocupan y afectan.

En esta oportunidad se suman a este esfuerzo la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Las agrupaciones juveniles que estarán presentes son:
ACASO “Amigos Compartiendo Alegrías, Sueños y Objetivos”, quienes promueven la no violencia a través de talleres, proyección y video foro de cine peruano y latinoamericano.

JOPROCSA “Jóvenes promoviendo el cuidado de la salud”, agrupación de jóvenes y adolescentes de San Juan de Miraflores que promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva así como el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

Agrupación Nuevo Amanecer – Niños y Adolescentes trabajadores, Agrupación que busca promover el desarrollo y fortalecimiento pleno de niños y adolescentes trabajadores en procesos de participación organizada; promoviendo la difusión de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

El programa cultural estará a cargo del Grupo de Capoeira Abolicao, CIJAC (Casa Infantil, Juvenil de Arte y Cultura), Arena y Esteras, Elenco de Danzas folkloricas Sumaktusuy. El Rock lo pondrán los grupos “Sin Gravedad” y “Prueba de Fe”.
A partir de las 6:30 de la tarde, “Latín Cine” proyectará los cortometrajes “El día de mi Suerte” de Yashim Bahamonte y “Cholo Soy” de Cesar Galindo.
Y como fin de fiesta se presentará el grupo de Hip Hop peruano “Clan Urbano”.


Asociación Aynimundo
Pasaje Solari 121 Dpto 205 - Barranco
Teléfono 467-1474

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PROYECTO DE RECONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PROYECTO DE RECONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

La Cruz Roja Peruana con la colaboración de Cruz Roja Americana busca:



CONDUCTOR Y SOPORTE LOGISTICO-ADMINISTRATIVO: Código A1

Conocimiento del área geográfica de la ciudad Chincha

Conductor profesional – Licencia de conducir A1/A2

Conocimiento en logística



ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO: Código A2

Formación en Administración/contabilidad

Experiencia en administración de proyectos

Dominio del idioma inglés



COORDINADOR(A) DE PROGRAMA DE SALUD COMUNITARIA: Código A3

Profesional con experiencia en el área de salud comunitaria o pública

Experiencia en desarrollo institucional y planificación estratégica



COORDINADOR(A) DE PROGRAMA DE REDUCCION DE RIESGOS: Código A4

Profesional con experiencia en proyectos de reducción de riesgos ante los desastres

Experiencia en desarrollo comunitario y planificación estratégica

Las plazas están ubicadas en la Provincia de Chincha; los interesados deberán remitir su hoja de vida (con fotografía y referencias) al correo electrónico indicando referencia al puesto que postula a la siguiente dirección: convocatoria-personal@cruzroja.org.pe hasta el día 4 de abril.

NUTRICIONISTA O DE CARRERA A FIN

PROFESIONAL

NUTRICIONISTA O DE CARRERA AFIN



La Delegación de la ENIEX CESAL en Perú requiere contratar los servicios de un profesional con experiencia para trabajar en la zona de Chincha.



1. Perfil Profesional



Nutricionista y o carrera afín



Con experiencia profesional mínima de 1 año en:

· Seguimiento y evaluación nutricional de niños y adultos

· Orientación y consejería familiar en el ámbito de la salud.

· Coordinación con instituciones de salud para la atención y derivación de casos.

· Conducción de talleres y escuelas de salud.

· Experiencia de trabajo de campo con población de zonas urbano marginales.

· Atención de casos de desnutrición y parasitosis.

· Capacidad de gestionar actividades con establecimientos de salud públicos.

· Formación de líderes y promotores de salud.



Habilidades:

· Capacidad de escucha y apertura para relacionarse con los padres de familia.

· Empática, con carácter dinámico, capaz de combinar un trato afectuoso con los niños y sus familias y los límites y normas del centro y las suyas como profesional.

· Capacidad de Trabajo en equipo, bajo situaciones estresantes, disposición para flexibilizar el horario de trabajo, adaptándolo a las posibilidades de la población.



2.- Funciones:

· Realizar el seguimiento de niños y familias en situación de vulnerabilidad de salud desde una mirada integral mediante visitas domiciliarias y derivación de casos articulándose con las instituciones de la zona.

· Ejecución de talleres de integración familiar programadas desde la Oficina de Atención a la familia de Pueblo Nuevo-Chincha.

· Elaborar informes semestrales del seguimiento familiar de cada niño que participa en nuestros programas.

· Gestionar los recursos provenientes de nuestros programas y realizar los informes trimestrales correspondientes.



3.- Propuesta del puesto:



Coordinadora de Salud de la Oficina de Atención a la Familia

Disponibilidad: Inmediata y a Tiempo completo

Lugar: Distrito de Pueblo Nuevo, Chincha.

Remuneración económica: A tratar



4.- Señalar en asunto del mail:

Código CSCH01
Pretensiones salariales
C.V. sin documentar


Los C.V. deberán ser enviados hasta el día 10 de Abril de 2008 a la siguiente dirección de correo electrónico: cesalperu@cesal.org ó a la Delegación de CESAL en Perú, Calle Independencia 120 Torre B Ofic. 1501 Miraflores – Lima Telefax 243 33 63

CONVOCATORIA plaza de medico seums remunerado P.S. Cajamarquilla DISA IV LE

COMUNICADO


CUBRIR PLAZA COMO SERUMS REMUNERADO EN LA DISA IV LE.


La Dirección de Salud IV LE. solicita se cubra la plaza vacante de un Médico Cirujano en la modalidad de SERUMS Remunerado para el Puesto de Salud. Cajamarquilla.


Los Médicos Cirujanos, que están realizando el SERUMS en la modalidad Equivalentes del Periodo 2007 II, pueden ocupar dicha vacante.


NOTA: COMUNICARSE AL 3630909 ANEXO 161-162

OFICINA EJECUTIVA DE GESTION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS /SERUMS

PRACTICAS PRE PROFESIONALES - AREQUIPA

Somos una Institución de reconocido prestigio, estamos en al búsqueda de
Señorita, egresada o bachiller en Relaciones Publicas, Ciencias de la Comunicación, para realizar PRACTICAS PRE PROFESIONALES, remuneradas; en la cuidad de Arequipa

REQUISITOS

Edad, entre 23 y 28 años
Vocación de servicio
Responsable
Deseos de superación

SE OFRECE

Ambiente agradable
Certificado de practicas
Realizar practicas en recepción

Se recepcionara curriculums hasta el dia jueves 28, a la direccion

mromeroll@hotmail. com

ASISTENTE ADMINISTRATIVO/CONTABLE

Consejería en Proyectos



Consejería en Proyectos- PCS es una organización internacional de cooperación que,

desde su creación, hace 28 años, ha centrado su trabajo en la defensa y promoción de los

derechos humanos y la justicia social en América Latina.



En este escenario, PCS esta dirigida por un Consejo Directivo de once miembros

provenientes, en su mayoría, de América Latina, con experiencia en la investigación-acción,

conocimiento del universo de la cooperación internacional y las organizaciones progresistas de la sociedad civil, y son promotores de la justicia social y los derechos humanos, condiciones fundamentales para el fortalecimiento de las democracias.



Consejería en Proyectos trabaja con poblaciones, organizaciones y personas vulnerables a la

violación de sus derechos humanos y tiene como propósito fundamental contribuir a la

disminución de las desigualdades en las relaciones de poder y producir reformas

institucionales que favorezcan la inclusión y fortalezcan las actuales democracias.



Descripción de responsabilidades

Colaborar con la Administradora en la administración, contabilidad y funcionamiento de la

oficina de PCS y en el control administrativo y financiero de los proyectos.

Coordina Con: Administradora y Contadora



TITULO DEL PUESTO : ASISTENTE ADMINISTRATIVO/CONTABLE

Las siguientes son tareas y funciones:

1. Colaborar y coordinar con la Administradora los asuntos administrativos de la oficina y en

la elaboración de informes.

2. Revisar las rendiciones de viajes y talleres de los miembros de la oficina.

3. Apoyar en la preparación de informes de acuerdo a los procedimientos institucionales.

4. Apoyar en la revisión de los informes financieros de las contrapartes

5. Mantener actualizado el inventario de los activos físicos propiedad de PCS, a nivel de

todas las oficinas.

6. Mantener actualizado el rol de vacaciones del personal de PCS.

7. Preparar la documentación e información necesarias para las auditorías externas en PCS

en Perú.

8. Apoyar en el ingreso de información en el Programa Contable de PCS, esto información

será coordinada conjuntamente con la Administradora y Contadora de PCS.

9. Apoyar al equipo del programa en aspectos de análisis y revisión de asuntos contables y

financieros de los proyectos.

10. Apoyar en la revisión de los informes económicos de los proyectos específicos especiales,

pedir mayor información a las contrapartes en aspectos relacionados con sus informes

económicos.

11. Dar seguimiento y realizar informes económicos de los proyectos implementados por la

oficina sede.

12. Se encargará de mantener y dar seguimiento los archivos de los proyectos.

13. Solicitar cotizaciones para las compras de equipo y materiales.

14. Control del inventario de las publicaciones.

15. Elaborar los reportes para presentar a APCI para solicitar la recuperación del IGV.



Formación, experiencia y habilidades:

• Bachillerato universitario en contabilidad o administración.

• Experiencia de dos años en administración o contabilidad en ONG o ENIEX.

• Inglés básico y Español.

• Confidencialidad en la información que maneja.

• Manejo Software (ambiente Windows: Word y Excel) y software contable.

• Iniciativa y responsabilidad.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Capacidad analítica.

• Buena redacción y ortografía.

• Tres referencias personales.

Ofrecemos contrato anual, seguro médico particular, sueldo de acuerdo a escala salarial de PCS.



Agradeceremos enviar los CV a:

CONVOCATORIA ASISTENTE ADMINISTRATIVA/O

pcsrecep@pcsperu.org o mchumbes@pcslatin.org

Cierre de convocatoria: 31 de marzo del 2008

Requerimos personal: ASOCIACION AURORA VIVAR

From: BLANCA CAJAHUANCA COLLAO - cajablanca57@yahoo.com
Subject: Requerimos personal: ASOCIACION AURORA VIVAR


Practicante Economía y Practicante de sociología:Código PE / PS
- Relación con becarios en calificación técnica
- Relación con emprendedores económicos egresados de calificación técnica.
- Se brindará certificación y pasajes.

Promotor para proyecto de calificación técnica:Código PCT
- Apoyo y seguimiento a los becarios en calificación técnica.
- Manejo de enfoque de equidad de género.
- Interés y actitud proactiva para trabajar con jóvenes y en el área de formación para el trabajo.

Promotor para proyecto de emprendimientos productivos: Código PEP
- Seguimiento y asistencia técnica a mypes
- Manejo de enfoque de equidad de género.
- Interés y actitud comprometida con microemprendimientos.

ENVIAR CURRICULUM VITAE SEGUN CODIGO A:
aurora@telefonica.net.pe
cajablanca57@gmail.com

Vacante Jefe Sistemas integrados

From: Andrea Romero - patriciaro_2004@yahoo.es
Subject: Vacante Jefe Sistemas integrados


Se ha presentado una convocatoria para ocupar el puesto de Jefe de Sistemas integrados en una importante empresa, los requisitos es que tenga experiencia de 5 años en el manejo de sistemas ISO 14001,OSHAS 18001, ISO 9001, como para poder implementarla, mayor de 40 años de preferencia. Dirigir sus solicitudes a: mic_roj@hotmail.com, fecha lìmite 5 de abril.

BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN EN MEDIO AMBIENTE 2008

REDESMA expresa su agradecimiento con las Instituciones que a través de este
boletín Extra, apoyan el trabajo que realizamos por más de diez años a nivel regional


--------------------------------------------------------------------------------



BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN EN MEDIO AMBIENTE 2008
A DISTANCIA

Matriculas: Hasta el 26 de abril 2008
Inicio: 30 de abril 2008

BECAS:

Subvención del 50%, por parte del FONDO VERDE. En dicho precio actual están incluidos el pago de la matricula y colegiaturas, la Certificación, Diploma y gastos de envío de los mismos a su lugar de residencia. Solicitudes de beca vía e-mail a: servicioseducativos@fondoverde.org

PROGRAMAS ACADÉMICOS:

DIPLOMADO DE EXPERTO EN DESARROLLO SUSTENTABLE
(descargar folleto)
DIPLOMADO MONITOR EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
(descargar folleto)
DIPLOMADO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA
(descargar folleto)
DIPLOMADO DE INGENIERÍA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS ESPECIALES (descargar folleto)
DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL (descargar folleto)
DIPLOMADO DE EXPERTO EN DESARROLLO SUSTENTABLE

Acreditación:

Diploma a nombre de la Escuela de Medio Ambiente y Energía del Instituto Latinoamericano de Ciencias

Programa de estudio:
Fase I: Área de formación básica particular obligatoria
Módulo 1: Sistemas Ecológicos y Contaminación
Módulo 2: Liderazgo y Gerencia Ambiental
Módulo 3: Teoría de la Gestión Ambiental Urbana
Módulo 4: Teoría del Desarrollo Sustentable

Fase II: Área de formación especializante obligatoria
Módulo 5: Educación Ambiental
Módulo 6: Legislación Ambiental
Módulo 7: Greenmarketing: el poder de la imagen ecológica.
Módulo 8: El Tercer Sector: la representación topográfica de la sociedad civil.

Fase III: Área de formación especializante selectiva
Módulo 9: Gestión de Riesgos y Vulnerabilidad Ambiental
Módulo 10: Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial
Módulo 11: Evaluación de Impacto Ambiental
Módulo 12: Desarrollando proyectos sustentables de alto impacto.

Fase IV: Trabajo de Tesina
Memoria Final: Presentación del Proyecto de Tesina

DIPLOMADO MONITOR EN EDUCACIÓN AMBIENTAL


Acreditación:

Diploma a nombre de la Escuela de Medio Ambiente y Energía del Instituto Latinoamericano de Ciencias

Programa de estudio:
Fase I: Área de formación básica particular obligatoria
Módulo 1: Ecología y Medio Ambiente
Módulo 2: Introducción a la Educación Ambiental
Módulo 3: Desarrollo Sustentable
Módulo 4: Liderazgo para el Desarrollo Ambiental

Fase II: Área de formación especializante obligatoria
Módulo 5: Manejo Sustentable de Residuos Sólidos. Aplicaciones prácticas
Módulo 6: Transversalidad e Interdisciplinariedad de la Educación Ambiental
Módulo 7: Estrategias Educativas para la Educación Ambiental
Módulo 8: Recursos y Equipamientos para la Educación Ambiental.
Módulo 9: Legislación ambiental aplicable al medio natural

Fase III: Área de formación especializante selectiva
Módulo 10: Diseño de Proyectos Ambientales Escolares
Módulo 11: Rol del Monitor en Educación Ambiental
Módulo 12: Implementación del Sistema de Gestión Ambiental Escolar (SIGAE)

Fase IV: Trabajo de Tesina
Memoria Final: Presentación del Proyecto de Tesina

DIPLOMADO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA

Acreditación:

Diploma a nombre de la Escuela de Medio Ambiente y Energía del Instituto Latinoamericano de Ciencias

Programa de estudio:
Fase I: Área de formación básica particular obligatoria
Módulo 1: Sistemas Ecológicos y Contaminación
Módulo 2: Liderazgo y Gerencia Ambiental
Módulo 3: Teoría de la Gestión Ambiental Urbana
Módulo 4: Teoría del Desarrollo Sustentable

Fase II: Área de formación especializante obligatoria
Módulo 5: Educación Ambiental
Módulo 6: Legislación Ambiental
Módulo 7: Greenmarketing: el poder de la imagen ecológica.
Módulo 8: El Tercer Sector: la representación topográfica de la sociedad civil.

Fase III: Área de formación especializante selectiva
Módulo 9: Ecología Urbana – interfase rural
Módulo 10: Sistemas de Gestión Ambiental
Módulo 11: Escenarios y proyectos para una mejor movilidad metropolitana.
Módulo 12: Gestión del residuo sólido metropolitano.

Fase IV: Área de formación práctica
Caso 1: Gestión Ambiental Metropolitana de Curitiba (Brasil)
Caso 2: Transmilenio Bogota (Colombia)

Fase V: Trabajo de Tesina
Memoria Final: Presentación del Proyecto de Tesina

DIPLOMADO EN INGENIERÍA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS ESPECIALES

Acreditación:

Diploma a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín

Programa de estudio:
Fase I: Área de formación básica particular obligatoria
Módulo 1: Parámetros Físico Químicos para la caracterización de fuentes de aguas naturales
Módulo 2: Tratamiento del agua mediante resinas de intercambio iónico
Módulo 3: Conceptos básicos para la operación con resinas de intercambio iónico
Módulo 4: Sistemas de depuración del agua mediante resinas. Configuraciones existentes

Fase II: Área de formación especializante obligatoria
Módulo 5: Utilización de la Ósmosis Inversa en el tratamiento de agua para uso doméstico e industrial
Módulo 6: Configuraciones existentes en el módulo de osmosis inversa
Módulo 7: Caracterización de la operación con osmosis inversa. Modelos matemáticos
Módulo 8: Tecnologías del pretratamiento y postratamiento en el uso de membranas

Fase III: Área de formación especializante selectiva
Módulo 9: Ablandamiento del agua mediante resinas de intercambio iónico.
Ejemplos reales. Casos de estudio
Módulo 10: Sistemas de desmineralización del agua mediante resinas de intercambio iónico. Ejemplos reales. Casos de estudio
Módulo 11: Tecnologías de membrana para la obtención de agua de consumo y otros usos. Proyecto de inversión de una planta de osmosis inversa para la obtención de agua para consumo
Módulo 12: Obtención de agua purificada por osmosis inversa en la industria farmacéutica
Módulo 13: Metodología para el uso del programa profesional Hydranautics. Obtención de agua de consumo a partir del agua de mar. Caso de estudio

Fase IV: Proyectos de fin de curso
Propuesta Final: Presentación del Proyecto Final de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

DIPLOMADO DE TÉCNICO AMBIENTAL

Acreditación:

Diploma a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín

Programa de estudio:
Fase I: Área de formación básica particular obligatoria
Módulo 1: Parámetros físico-químicos para la caracterización de fuentes de agua destinadas al consumo humano y las aguas residuales.
Módulo 2: Contaminantes orgánicos: su origen, evolución y los efectos sobre las aguas de consumo.
Módulo 3: Metales pesados: su origen y efecto sobre el medio ambiente.

Fase II: Área de formación especializante obligatoria
Módulo 4: Tecnologías convencionales para el tratamiento de aguas superficiales destinadas al consumo humano.
Módulo 5: La desinfección como método tradicional de tratamiento de las aguas de consumo.

Fase III: Área de formación especializante selectiva
Módulo 6: Generación de subproductos (thm) y sus efectos sobre la salud.
Módulo 7: Sistemas de tratamiento y operaciones físicas y químicas presentes en la depuración de aguas residuales.

Fase IV: Proyectos de fin de curso
Propuesta Final: Presentación del Proyecto Final de Innovación y Desarrollo Tecnológico

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso disponiendo de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.

Las diplomaturas combinan los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto.
La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido del Instituto Latinoamericano de Ciencias, con respecto a otras instituciones.

REQUISITOS

* Para matricularse y optar a una beca del 50% nos debe enviar la siguiente documentación:

Copia escaneada del titulo profesional o del grado de bachiller, y/o constancia de estudios del último año.
Completar formulario de inscripción
La solicitud de beca
Síntesis de su hoja de vida
COSTOS Y BECAS

Costo normal: 900 dólares
Costo con beca: 450 dólares
En dicho precio actual están incluidos el pago de la matricula y colegiaturas, la Certificación, Diploma y gastos de envío de los mismos a su lugar de residencia. Solicitudes de beca vía e-mail a: servicioseducativos@fondoverde.org

DESCARGAR FORMULARIOS DE APLICACIÓN

Formulario de inscripción (descargar)
Solicitud de beca (descargar)
INFORMACIÓN SOBRE MATRICULAS:

Para mayor información sobre las características, contenidos y costos de los Diplomados pueden contactarse con el Director del Departamento de Servicios Educativos de Fondo Verde: Lic. Adm. Fares Abel Aguirre Ríos, al teléfono ++51(64) 365197 - 9265436 o al e-mail: servicioseducativos@fondoverde.org





La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor escriba a selva@cebem.org

CONVOCATORIA PROMOTOR EN BIODIVERSIDAD

INSTITUCIÓN DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO



Requiere para su oficina descentralizada en Selva Central un Promotor en Biodiversidad.



Características Profesionales:

- Profesional Ingeniero Forestal, Agrónomo, Biólogo o carreras afines.

- Conocimiento de temas relacionados al manejo de la Biodiversidad, Sistemas Agroforestales y bosques comunales,

principalmente en comunidades nativas de la selva central.

- Conocimiento de herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, Internet, entre otros.

- Experiencia no menos de 3 años en puestos similares.



Principales funciones:

- Diagnóstico en biodiversidad y sistemas de producción familiar en comunidades nativas de selva central.

- Sensibilización y Capacitación a productores indígenas en aspectos técnicos de cultivos tradicionales, alternativos,

en especial del cultivo de sacha inchi entre otros.

- Promoción de la constitución y fortalecimiento de la cadena productiva en líneas potenciales estableciendo

vínculos formales entre los productores indígenas y el mercado.

- Organización de eventos de promoción, difusión e incidencia de la biodiversidad, recursos naturales, productos

tradicionales y, otros.

- Elaboración de materiales didácticos relacionados a la biodiversidad y medio ambiente.



Competencias

- Habilidades para el desarrollo de relaciones de trabajo armónicas y estables con poblaciones indígenas y no indígenas

- Capacidad para el trabajo en equipo.





Disponibilidad

- Inmediata y a tiempo completo. Preferible residencia en Chanchamayo.





Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae; indicando su pretensión económica y tres referencias a la dirección

electrónica siguiente: selvacentral1@yahoo.es ; fecha límite de postulación 31 de Marzo del 2008

CEPDUR - Convocatoria Practicantes

CONVOCATORIA PRACTICAS



PRE PROFESIONALES



El Centro para el Desarrollo Urbano y Rural Cepdur, convoca a estudiantes para realizar prácticas preprofesionales de las carreras de:



1. Matemáticas

2. Antropología

3. Sociología

4. Estadísticos



Requisitos:



A. Estudiantes de 3º y 4º año de estudios.

B. Conocimiento del programa de SPSS.

C. Experiencia en el análisis de información con el programa de SPSS.

D. Duración de la practica mínimo 6 meses.

E. Asistir al centro de practicas como mínimo 6 horas diarias.



CEPDUR se compromete:



I. Entregar certificado de practicas.

II. Cubrir la movilidad cuando se tenga que levantar información en

las zonas de trabajo.

III. Firmar un compromiso entre la Institución y el practicante para

establecer los términos de referencia internos.



Dichas acciones están enmarcadas en el proyecto: ¨ Educación en Derechos Humanos y Revalorización de la Cultura Afroperuana ¨.



Las practicas se iniciaran inmediatamente.



Los interesados enviar su CV a los mails: milagros@cepdur.org, marthapro@cepdur.org

Semana contra el Racismo

21 de Marzo

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

El racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.


El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid.

Las Naciones Unidas a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.


En nuestro país el proceso de lucha contra el racismo y la discriminación se ha iniciado, de manera gradual, por parte de la sociedad civil, a través de organizaciones que desarrollan acciones de información y formación sobre nuestros derechos a no ser discriminados.

Claro está que por parte del Estado es incipiente y en la mayoría de casos nulo el grado de compromiso por implementar políticas a favor de los sectores más excluidos.


Por ello, es necesario fortalecer todo acto de lucha contra la discriminación que se venga realizando en nuestra sociedad, sensibilizar a las escuelas, centros de formación superior, docentes, movimientos sociales, grupos juveniles y demás actores sociales y políticos.

Cabe señalar que junto a estos actos de información y formación sobre los derechos que tenemos a no ser discriminados, se hace necesario desarrollar con fuerza la reflexión de nuestra identidad desde cual sea el sector al que pertenecemos, reencontrarnos con nuestros orígenes culturales e identificarnos frente al otro.



SEMANA CONTRA EL RACISMO


El Colectivo contra el Racismo anuncia la semana Contra el Racismo del 24 al 30 de marzo del 2008.

Durante la semana se llevarán a cabo seminarios, cine foros, la entrega del Premio al más y menos Racista 2007, ferias informativas, concierto y actividades de impacto en busca de sensibilizar a la población y llamar la atención del Gobierno sobre las Políticas Publicas de lucha contra el racismo que todavía faltan implementar.

Asimismo, se tiene previsto que una de las actividades que espera generar mayor impacto es el uso de los Lazos Tricolor en la ciudadanía. Estos lazos representan la Lucha Contra el Racismo y son de color Negro, Blanco y Marrón.

El Colectivo contra el Racismo está integrado por Grupo de Trabajo Redes – La Casa de Panchita, Lundú, Cedet, Makungu, Desarrollo Inti, Tierra de Todos, CHIRAPAQ, El Grupo Impulsor contra el Racismo y Otras Formas de Discriminación, Grupo de Observación de los casos de violación de Derechos Humanos, Biblioteca Nacional del Perú - Lo Cholo en el Perú, Sirwiq, Defensoria Parroquial del Callao, Cepdur, Asociación Solac y la Mesa Contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.



SEMANA CONTRA EL RACISMO

PROGRAMACIÓN




Foros de Políticas Públicas contra el Racismo: 26 y 27 de marzo
Lugar: Biblioteca Nacional del Perú - Sala Juan Mejía Baca
Av. De la Poesía 160, San Borja.
Hora 6:00 p.m.


Cine Forum contra el Racismo

Identidad y Medios

"Madeiunsa" - "Ser Negro en el Perú"

Hora 5:00 - 7:00pm; y

Premiación por la Lucha Contra el Racismo: 28 de marzo

Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión

Jirón Azángaro 438 – Lima

Hora: 7:00 p.m.

Feria Informativa y Concierto contra el Racismo - 29 de marzo

Lugar: Parque Kennedy de Miraflores

Hora: desde 12 del medio día


Día Nacional de la Trabajadora del Hogar: 30 de marzo

Lugar: La Casa de Panchita

Jr. República de Chile 566, Jesús Maria Hora: desde 10 a .m.

Convocatoria Comunicador (Provincia de Tocache)

Institución no gubernamental requiere cubrir el puesto de Coordinador de Comunicación para su intervención en el ámbito del Programa de Desarrollo Alternativo de la Provincia Tocache – San Martín de acuerdo los siguientes términos:



Objetivo del Puesto:



Contar con un profesional de las ciencias de la comunicación que se encargue de diseñar e implementar estrategias de comunicación que contribuyan a mejorar la salud materno - infantil de la población de la Provincia de Tocache.



Descripción de Funciones:



Diseña e implementa un plan y/o estrategia de comunicación local orientada a promover estilos de vida saludables en la población.
Implementa campañas de comunicación.
Organiza Talleres de comunicación.
Realiza alianzas estratégicas con autoridades, periodistas, comunicadores, líderes de opinión, redes, espacios y medios de comunicación del ámbito de intervención.
Visita comunidades rurales donde fortalece capacidades comunicacionales de la población objetivo.
Planifica y conduce un Programa radial.
Elabora notas de prensa


Perfil mínimo del Puesto



Licenciado(a) en Ciencias de la comunicación y/o Comunicación Social
Experiencia en intervenciones de Comunicación para la Salud.
Experiencia de 2 años o más en trabajo con comunidades rurales y gobiernos locales, preferentemente en zonas del ámbito del Programa de Desarrollo Alternativo.
Experiencia de trabajo en organismos no gubernamentales.
Excelente redacción
Capacidad de trabajo en equipo, mostrando una gestión por resultados.
Dominio de herramientas office.
Preferentemente el postulante debe tener residencia en la Provincia de Tocache.


Los interesados deberán remitir su hoja de vida y pretensiones salariales (indispensable) por e mail a la siguiente dirección hasta el día viernes 28 de Marzo del 2008:



oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

ASISTENTE ADMINISTRATIVA:

Señorita con experiencia minima de 2 años, con conocimiento de sistemas CONCAR y SISPAG, pago de detracciones, retenciones, elaboración de impuestos.



Sueldo: Entre S/. 800 a S/. 1,000.00



Favor enviar su C.V. hasta el 29 de Marzo, a la sgte. dirección: floraminaya@ramperusac.com

Practicante de Contabilidad (Lima)

Practicante de Contabilidad Sede Central, Lima







Objetivo:



MSH – PERU Colaborara y Promueve el desarrollo y aprendizaje de lo alumnos y egresados de las entidades Educativas a través de Practicas Profesionales dentro de la Organización, la misma que se encarga de velar por el correcto desarrollo del Silabo educativo con el que cuente el Practicante en ejercicio.





Descripción de Actividades:



· Apoyo en las Tareas dentro del área de Contabilidad.





Perfil Mínimo del Practicante:



Estar cursando estudios en la Universidad (3er. Año de carrera de Contabilidad o el equivalente en Institutos Superiores).
Experiencia en el uso de Libros Oficiales.
Dominio de Entorno Windows y uso de paquetes contables.
Dominio del Reglamento de Comprobantes de Pago.




Enviar su currículo vitae a la dirección electrónica: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org.

RESPONSABLE DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

INSTITUCIÓN DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO



RESPONSABLE DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

CÓDIGO: RDPD

Profesional para cubrir la plaza en el ámbito de la sierra y selva central.



Funciones:

Responsable de Coordinar los programas y proyectos de Promoción del Desarrollo relacionados al desarrollo local, agroindustria rural y

gestión ambiental.



Características Profesionales:

Profesional de las ciencias sociales, económicas, agrarias o carreras afines; con estudios en Gerencia Social y/o Desarrollo Rural (post grado).

Conocimiento de temas de desarrollo social y económico especialmente rural.

Dominio del contexto en el cual se desenvuelven las ONGs, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Amplia experiencia en la formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional.

Experiencia no menor de 06 años en puestos similares.



Competencias

Capacidad de análisis y contextualización de los temas vinculados a la cooperación financiera, los temas programáticos, destreza en diseño

y elaboración de proyectos; excelente capacidad de redacción, elaboración de informes, sistematizaciones y generación de conocimientos.

Capacidad para el trabajo en equipo, experiencia en gestión y habilidades organizacionales.



Disponibilidad

Inmediata y a tiempo completo. Indispensable residencia en la ciudad de Huancayo.





PUESTO: ASISTENTE EJECUTIVA DE DIRECCIÓN GENERAL

CÓDIGO: AE





FUNCIONES:

Coordinación y gestión de la agenda política administrativa programática; Relaciones Públicas y generación de documentos y propuestas vinculadas a la Gestión General y la proyección estratégica de la entidad.



CARACTERISTICA PROFESIONALES:



Profesional con formación en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Secretariado Ejecutivo y carreras complementarias en técnicas administrativas.
Experiencia en organización, gestión de agenda, directorio, redes y de relaciones intra e interinstitucionales.
Conocimiento y experiencia temática de Promoción del Desarrollo, rol de las ONGs, la empresa y el Estado.
Experiencia en organización y gestión de eventos y foros temáticos vinculados a la línea estratégica institucional.
Experiencia no menor a 3 años en una posición afín.
COMPETENCIAS:

Alta capacidad de relaciones públicas
Capacidad de respuesta ejecutiva en los temas vinculados a la gestión y desempeño institucional.
Excelente capacidad de redacción y elaboración de informes y planes.
Dominio de programas Windows, Excel, Word, Power Point, Access, Acrobat e Internet.




DISPONIBILIDAD:

Inmediata a tiempo completo.
Residencia necesaria en la ciudad de Huancayo




Los interesados(as), remitir currículum vitae indicando el puesto y/ocódigo al que postula incluyendo fotografía y acompañar una carta de motivación del puesto y su expectativa salarial según sus 02 últimos trabajos y tres referencias personales a la dirección electrónica siguiente: convocatoriarrhh2008@yahoo.es; fecha límite 31 de marzo 2008.

Oficial de Campo tiempo completo

Las personas interesadas pueden enviar su CV al siguiente mail romijerile@hotmail.com, indicando pretensiones económicas, hasta el lunes 31 de marzo.

PERFIL DEL CONSULTOR

- Formación Académica: Bachiller en ciencias sociales, comunicación para el desarrollo o trabajo social.

- Experiencia General: Mínimo 3 años de experiencia en participación en programas o proyectos sociales. (Diseño, gestión y/o evaluación). Manejo de marco lógico.

- Experiencia Específica: Mínimo 2 años de experiencia en la aplicación de técnicas de promoción (Realización de charlas, talleres, entrevistas, dinámicas, etc.). Trabajo con organizaciones sociales de base y municipios. Necesaria: experiencia vinculada a personas con discapacidad.

- Características Personales y Profesionales: Capacidad de identificación e interrelación con autoridades locales y/o dirigentes gremiales o empresariales. Habilidad de trabajar en equipo, habilidad de coordinar grupos inter-disciplinarios de profesionales, capacidad de trabajo bajo presión, competente para resolver situaciones en corto plazo, conocimiento de rutas y calles de diversas zonas de Lima y Callao.

Internas de Psicología

Se solicita, 2 internas de psicología y que quieran desarrollar sus practicas pre profesionales en el área de Psicología infantil, dentro de nuestro centro de desarrollo de habilidades y estimulación temprana.



Ofrecemos a los internistas:

Capacitación y asesoría profesional
La oportunidad de adquirir experiencia en el trabajo directo con los niños (3 meses hasta 12 años), y padres de familia
Desarrollo de sus habilidades a través de la elaboración de programas y seguimiento en las áreas de estimulación temprana, problemas de aprendizaje, conducta, atención y concentración, estimulación y problemas de lenguaje.
Elaboración de material para cada área a desarrollar
Evaluaciones psicológicas en las diferentes áreas.
Desarrollo del programa de lectura precoz, inteligencias múltiples y emocional.
Organización de charlas y eventos psicológicos
Grato ambiente de trabajo
Consideración de pasajes e incentivos
Esperando contar con jóvenes (mujeres) calificadas y con muchas ganas de seguir superándose, como es característica de su institución. Le deseamos nuestros mejores deseos de éxitos a nivel profesional y personal.

Las interesadas se pueden comunicar al 471-2359, o acudir a la Av. Arequipa 1580 Lince, de 9:00 a 6:00 de la tarde.

CONFERENCIA "MI LIDER INTERIOR Y EMPRESARIAL"

EMOCIONES INTELIGENTES

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal

“Soy una persona afortunada, nada en la vida me es fácil”

CONFERENCIA

“MI LIDER INTERIOR Y EMPRESARIAL”



Competencia:

Incrementar en los participantes el nivel de conocimientos y prácticas que hacen que un líder empresarial sea más efectivo en su entorno laboral, a partir de una mejora personal, generando un poder interno para elevar su potencial en la solución de problemas y optimizar su eficacia en la toma de decisiones.



Temática:

1. Encuentro Conmigo

2. El Poder de la Actitud

3. Inteligencia Espiritual

4. El nuevo concepto de Empresa

5. ¿Un líder nace o se hace?

6. Tipos de Líderes

7. Liderazgo Empresarial del Milenio



Fecha y Hora:

01 de Abril de 7 PM a 10 PM.



Inversión:

Personal: S/. 30 nuevos soles

Inversión Grupal: S/. 25 nuevos soles (a partir de 5 personas)

Inversión Empresarial: S/. 20 nuevos soles (a partir de 10 personas). Todos los costos incluyen certificación, separata, test y coffe break.



Lugar:

Centro Mujer y Sociedad Av. Petit Thouars Nº 483 Lima



Puede Depositar a nuestra cuenta del Banco Continental cuenta

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal Emociones Inteligentes EIRL Nº 0155 – 0100023850 – 99 e indicar nombre de la agencia donde deposito, fecha y hora; además de proporcionar su nombre completo, a nuestro correo.



Informes e Reservaciones:

Fono: 3541205 / email: emocionesinteligentes@gmail.com



FACILITADOR



Alcides Adolfo Román Rivas: Licenciado en Educación UIGV, Diplomado en Dirección y Gestión Educativa IPAE, forma parte del equipo de profesionales de COFIDE. Facilitador y Consultor en temas sobre desarrollo personal como Inteligencia Emocional, Inteligencia Espiritual, Liderazgo, Autoestima y Atención al Cliente.





CONSULTE POR NUESTROS CURSOS A DISTANCIA





INTRODUCCIÓN

Como resultado de nuestra experiencia y siguiendo con nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a las organizaciones EMOCIONES INTELIGENTES Centro de Capacitación y Desarrollo Personal - CCDP presenta su programa de Cursos EMOCIONES INTELIGENTES a distancia.



Tomando en cuenta que no todos los profesionales, técnicos, estudiantes y publico en general tienen el tiempo necesario para llevar a cabo un estudio exhaustivo de forma presencial, cada modulo se aboca a presentar, discutir y resolver, un tema especifico, durante un período de 4 semanas, bajo la modalidad de educación por Internet.



Por medio de esta modalidad de educación virtual, EMOCIONES INTELIGENTES continúa su ofrecimiento de una diversidad de cursos, que cubren las principales áreas del desarrollo personal. Al concluir el curso y habiendo cumplido con los requisitos estipulados, cada participante recibirá un certificado de participación.

PRACTICANTE DE SECRETARIADO

PRACTICANTE DE SECRETARIADO



REQUISITOS:

ü Egresada de la carrera de Secretariado Gerencial o estudiante de los dos últimos meses, para realizar prácticas Pre Profesionales.

ü Conocimientos a nivel usuario de herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, Internet, entre otros.



FUNCIONES:

ü Apoyo eficiente y creativo a la Gerencia.

ü Planificación, organización las actividades del campo secretarial, como son redacción, tipeo, archivo y manejo de información.

ü Recepcionista, organizando, ejecutando y controlando los sistemas de trámite documentario.

ü Encargada de Información, representando a la empresa en el primer contacto con los clientes.



HABILIDADES

ü Persona emprendedora, creatividad, capacidad de trabajar en equipo.

ü Capacidad de comunicación fluida y buena redacción.

ü Con iniciativa y análisis.



DISPONIBILIDAD

ü Inmediata



SE OFRECE:

ü Horario de trabajo a tiempo parcial: Lunes a viernes 9am a 12.30.pm

ü Lugar de trabajo: Urbanización Salamanca de Monterrico - Distrito de Ate.

ü Certificaciones



El proceso de selección consta de la evaluación curricular y una entrevista personal. Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados, enviar su Currículo Vitae Actualizado (foto actual), indicando pretensiones económicas, al correo:



ongancash@yahoo.es

Indicar en el asunto: PRACTICANTE DE SECRETARIADO

Fecha límite de envío: 04 de abril del 2008

PRACTICANTES RECIBIDOR - PAGADOR

Empresa financiera líder en microfinanzas y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales especialistas en el sector financiero para cubrir la posición de:





PRACTICANTES RECIBIDOR – PAGADOR





Egresados con estudios certificados en Administració n, Computación y Cajeros. Modalidad Práctica Profesional.
Experiencia mínima de 6 meses en posiciones similares en entidades financieras
Conocimiento de MS Office a nivel usuario
Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; empatia y buenas relaciones interpersonales
Iniciativa y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales y trabajo en equipo
Comunicación asertiva
Disposición para ejecutar Trabajo en Equipo
Buena Capacidad de Atención, Concentración y Rapidez.
Responsable en el desarrollo de sus funciones, identificado con los valores de honestidad y ética profesional.






Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando el código RPP/GN/RRHH/ 39-08 al siguiente E-mail: analistaseleccion@ edyficar. com.pe. Fecha límite de postulación 31 de Marzo del 2008.

martes, 25 de marzo de 2008

Requerimos personal: ASOCIACION AURORA VIVAR

Practicante Economía y Practicante de sociología:Código PE / PS
- Relación con becarios en calificación técnica
- Relación con emprendedores económicos egresados de calificación técnica.
- Se brindará certificación y pasajes.

Promotor para proyecto de calificación técnica:Código PCT
- Apoyo y seguimiento a los becarios en calificación técnica.
- Manejo de enfoque de equidad de género.
- Interés y actitud proactiva para trabajar con jóvenes y en el área de formación para el trabajo.

Promotor para proyecto de emprendimientos productivos: Código PEP
- Seguimiento y asistencia técnica a mypes
- Manejo de enfoque de equidad de género.
- Interés y actitud comprometida con microemprendimientos.

ENVIAR CURRICULUM VITAE SEGUN CODIGO A:
aurora@telefonica.net.pe
cajablanca57@gmail.com

Salud Sin Limites Peru convoca a Concurso de Diseño sobre Salud Materna e Interculturalidad

Agradecemos su difusion

Salud Sin Limites Perú convoca al 1er Concurso de Diseño sobre el
Derecho a una Maternidad Segura y Saludable respetando y valorando la
Cultura de las Comunidades Indígenas

Salud Sin Limites Perú (SSL) ha abierto una convocatoria al concurso
de diseño "Por una maternidad segura y saludable con una atención con
adecuación intercultural" para diseñadores (as) gráficos, estudiantes
de diseño, ilustradores (as), estudiantes de carreras de salud y
público en general con conocimientos de diseño interesados en
participar. El diseño ganador será el distintivo de la campaña que
venimos impulsando.

Las comunidades andinas y amazónicas por muchos años han sido
olvidadas y discriminadas del sistema nacional de salud. Existe mucho
desconocimiento sobre las creencias, prácticas y necesidades propias
de las comunidades andinas y amazónicas en relación a la salud así
como sus percepciones acerca del sistema de salud público nacional.
Las barreras culturales en la atención de los establecimientos de
salud son profundas y hacer que el sistema tradicional de las
comunidades nativas y el sistema público nacional se encuentren y
dialoguen es el real desafío que tenemos que encarar.

En ese sentido, una consecuencia de este desencuentro es el alto
índice de mortalidad materna en estas comunidades, en comparación a
las estadísticas de las zonas urbanas.

La convocatoria al primer concurso de Diseño irá del 17 de marzo hasta
el 14 de abril del presente año. Los diseños deberán ser enviados en
el formato archivo JPG a 72dpi (save for web) Medida 275x 275 px y
un archivo JPG a 72 dpi (save for web) Medida: 1200px x 1200px al
correo dgraficoncurso@gmail.com hasta la fecha señalada.

El premio del concurso son US$ 400 (cuatrocientos dólares) para el
primer premio y US$ 200 dólares (doscientos dólares) para el segundo
premio. Quienes deseen mayor información sobre el concurso pueden
visitar: www.saludsinlimitesperu.blogspot.com/2008/03/primer-concurso-de-diseo-salud-materna.html

Para más información sobre Salud Sin Límites Perú visite la página
www.saludsinlimitesperu.org.pe

El jurado calificador está integrado por:
• Coco Luyo. Director Creativo de Positivo de la Agencia de
Publicidad PRAGMA DDB
• Jenny Canales Peña. Autora de "Gramática de la imagen bidimensional"
• Claudia Lema Dodobara. Directora Ejecutiva de Salud Sin Límites Perú

El concurso se realiza en el marco del proyecto "La solidaridad: Las
voces de los indígenas de América Latina" que Salud Sin Límites Perú
desarrolla como parte de la Red RAICES (Red Latinoamericana por la
Salud de los Pueblos Indígenas) que se encuentra conformada por las
asociaciones de Salud Sin Límites de Brasil, El Salvador, Nicaragua,
Guatemala y Perú con el apoyo de la ONG británica Health Unlimited y
DFID.

En el Perú, este proyecto aboga por la provisión de servicios de salud
accesibles y apropiados para la población de las comunidades andinas y
amazónicas, especialmente en el tema de salud materna con adecuación
intercultural que significa el respeto y la valoración mutua entre las
diferentes culturas de nuestro país e Implica el diálogo e intercambio
de conocimientos y prácticas beneficiosas de salud entre el sistema
biomédico y las comunidades andinas y amazónicas.

Lima, 14 de marzo 2008

Agradeceremos su difusión

CONFERENCIA "MI LIDER INTERIOR Y EMPRESARIAL"

EMOCIONES INTELIGENTES

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal

“Soy una persona afortunada, nada en la vida me es fácil”

CONFERENCIA

“MI LIDER INTERIOR Y EMPRESARIAL”



Competencia:

Incrementar en los participantes el nivel de conocimientos y prácticas que hacen que un líder empresarial sea más efectivo en su entorno laboral, a partir de una mejora personal, generando un poder interno para elevar su potencial en la solución de problemas y optimizar su eficacia en la toma de decisiones.



Temática:

1. Encuentro Conmigo

2. El Poder de la Actitud

3. Inteligencia Espiritual

4. El nuevo concepto de Empresa

5. ¿Un líder nace o se hace?

6. Tipos de Líderes

7. Liderazgo Empresarial del Milenio



Fecha y Hora:

01 de Abril de 7 PM a 10 PM.



Inversión:

Personal: S/. 30 nuevos soles

Inversión Grupal: S/. 25 nuevos soles (a partir de 5 personas)

Inversión Empresarial: S/. 20 nuevos soles (a partir de 10 personas). Todos los costos incluyen certificación, separata, test y coffe break.



Lugar:

Centro Mujer y Sociedad Av. Petit Thouars Nº 483 Lima



Puede Depositar a nuestra cuenta del Banco Continental cuenta

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal Emociones Inteligentes EIRL Nº 0155 – 0100023850 – 99 e indicar nombre de la agencia donde deposito, fecha y hora; además de proporcionar su nombre completo, a nuestro correo.



Informes e Reservaciones:

Fono: 3541205 / email: emocionesinteligentes@gmail.com



FACILITADOR



Alcides Adolfo Román Rivas: Licenciado en Educación UIGV, Diplomado en Dirección y Gestión Educativa IPAE, forma parte del equipo de profesionales de COFIDE. Facilitador y Consultor en temas sobre desarrollo personal como Inteligencia Emocional, Inteligencia Espiritual, Liderazgo, Autoestima y Atención al Cliente.





CONSULTE POR NUESTROS CURSOS A DISTANCIA





INTRODUCCIÓN

Como resultado de nuestra experiencia y siguiendo con nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a las organizaciones EMOCIONES INTELIGENTES Centro de Capacitación y Desarrollo Personal - CCDP presenta su programa de Cursos EMOCIONES INTELIGENTES a distancia.



Tomando en cuenta que no todos los profesionales, técnicos, estudiantes y publico en general tienen el tiempo necesario para llevar a cabo un estudio exhaustivo de forma presencial, cada modulo se aboca a presentar, discutir y resolver, un tema especifico, durante un período de 4 semanas, bajo la modalidad de educación por Internet.



Por medio de esta modalidad de educación virtual, EMOCIONES INTELIGENTES continúa su ofrecimiento de una diversidad de cursos, que cubren las principales áreas del desarrollo personal. Al concluir el curso y habiendo cumplido con los requisitos estipulados, cada participante recibirá un certificado de participación.

SOLICITUD PROFESIONALES PARA DOCENCIA - CUSCO

CONVOCATORIA DE REQUERIMIENTO DE PERSONAL


El Instituto Superior Tecnológico Público "Clorinda Matto de Turner" de Calca, requiere de Profesionales para realizar trabajos en Docencia durante el Semestre 2008 – I. Los contratos se firmaran con el Ministerio de Educación (Dirección Regional de Educación del Cusco). El personal solicitado es:



ESPECIALIDAD

JORNADA LABORAL
CONDICION
CARRERA PROFESIONAL

Licenciada en Enfermería
03
40 horas semanal
Contrata semestre 2008 - I
Enfermería Técnica

Licenciada en Enfermería
01
Por horas

Ing. Mecánico Automotriz o Bachiller, en Mecánica Automotriz
01
40 horas semanales
Mecánica Automotriz

Ing. Mecánico Automotriz o Bachiller, en Mecánica Automotriz
02
Por horas

Lic. En Educación especialidad: Lengua y Literatura y/o Ciencias Sociales
01
40 horas
Formación General

Total
07





CRONOGRAMA:

§ Publicación de la Convocatoria : 25 de marzo de 2008.

§ Presentación de Expedientes : del 25 al 31 de marzo de 2008.

§ Evaluación, Calificación de Expedientes : 01 de Abril de 2008.

§ Inicio de Labores : 02 de abril de 2008.



INFORMES:

§ Local del Instituto Superior Tecnológico Público "Clorinda Matto de Turner" Prolongación Vilcanota s/n – Provincia de Calca – Dpto. Cusco

§ Teléfono (084) 202148.



PD: Las Bases para el concurso están a la venta en el local Institucional

lunes, 24 de marzo de 2008

CONSULTORIAS DIAGNOSTICO Y ELABORACION PLAN DE NEGOCIO

CESVI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan a consultores individuales interesados a participar del concurso:

a

CONSULTORIA PARA DIAGNOSTICO DE UNA EMPRESA SOCIAL EXISTENTE Y ELABORACION DE SU PLAN DE NEGOCIO

El objetivo general de esta consultoría es contratar tres (3) consultores, independientemente, para la realización de una consultoría a una empresa social de:





1. Panadería, pastelería y catering (Yoper)


Terminos de Referencia




Formato CV








2. Confección Textil (Artytex)


Terminos de Referencia




Formato CV









3. Salón de Belleza (Místyca)


Terminos de Referencia




Formato CV







a

Los formatos deberán ser enviados al correo electrónico organismo_cooperacion@yahoo.es e indicar la referencia a la que postula. Las propuestas se recibirán hasta el 31/03/08 a las 18:00 horas.

Las postulaciones que se reciban en otro formato no serán consideradas.





INFORMACION COMPLETA EN LA WEB: http://www.cesvi.org.pe/popconvocatoria2.htm

Concurso de Video sobre lactancia materna

La Alianza Mundial Pro lactancia Materna (WABA) anuncia la 1 ª Semana Mundial de la Lactancia Materna (WBW) Video Contest! El Plazo para la presentación de solicitudes es el 30 de abril 2008

WBW va con el tema "Apoyo a la Madre: construyendo el éxito" WABA le invita a crear un vídeo de un minuto de duración que muestra cómo las madres la lactancia materna puede ser apoyada. El vídeo puede tener el sonido y la música y el ser en cualquier idioma (Inglés, acompañadas de una traducción). Cinco videos ganadores se adjudicarán 200,00 dólares de los EE.UU. Cada uno.

Recuerde los temas …. 2008 son los siguientes:

* Para ampliar el conocimiento de la necesidad y el valor de la prestación de apoyo a la lactancia materna

*Para difundir información actualizada sobre el apoyo a las madres lactantes

*Para fomentar la creación de condiciones óptimas para la prestación de apoyo a las madres en todos los círculos de apoyo 1

Los Vídeos será revisado por un panel de jueces WABA y WBW aparece en la página web y puede ser subido en YouTube y será compartido con la comunidad de la lactancia Materna en todo el mundo.

Para más información y para leer acerca de los criterios y de la manera de presentar el vídeo (disponible en Inglés, español y chino) ir a:
Http://www.worldbreastfeedingweek.org/

Las preguntas pueden ser enviadas por correo electrónico a: waba@streamyx.com Atención: Juliana, Coordinador Internacional WBW

Los circulos de Apoyo como se menciona en la Agenda WBW Anuncio incluir la Familia y la Red Social, Trabajo y Empleo, Respuesta a la crisis o de emergencia, el Gobierno y Legislación, y el cuidado de la salud. Para leer más acerca de los Círculos de Apoyo, por favor, descarga el material en http://www.worldbreastfeedingweek.org/downloads.htm

Convocatoria para Consultoria: Facilitador Taller

CONVOCATORIA



CONSULTORÍA PARA LA COORDINADORA NACIONAL MULTISECTORIAL EN SALUD (CONAMUSA): FACILITADOR ENCUENTRO CONAMUSA - COREMUSAS

23, 24 y 25 de Abril del 2008







OBJETIVOS

Objetivo General

Facilitar el proceso de ejecución del Encuentro entre CONAMUSA y COREMUSAS, a fin de que se puedan definir los lineamientos para el relacionamiento entre éstas.



Objetivos Específicos

El proceso de ejecución del Encuentro entre CONAMUSA y COREMUSAS, debe alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Ø Informar sobre la situación actual de las COREMUSAS en las regiones donde éstas existen.

Ø Informar sobre acciones que la CONAMUSA viene realizando en atención a las necesidades de fortalecimiento de las COREMUSAS.

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y la CONAMUSA, en el marco del fortalecimiento de sus acciones como espacios multisectoriales para la toma de decisiones en salud.

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y CONAMUSA en la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial. (6ta Ronda, 5ta Ronda y 2da Ronda).

Ø Definir el nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS Y CONAMUSA para la implementación del PEM (plan Estratégico Multisectorial) y la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales (PER’s).

Ø Socializar las lecciones aprendidas de aquellas COREMUSAS que ya se encuentren en proceso de formulación de sus respectivos PERs.

Ø Difundir el nuevo Reglamento de la CONAMUSA.





Productos Esperados

El Producto esperado está referido a un Informe Ejecutivo que deberá contener:

a) Diagnostico situacional de las COREMUSAS: situación legal, planeamiento estratégico y planificación operativa, expectativas hacia la CONAMUSA.

b) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y la CONAMUSA, en el marco del fortalecimiento de sus acciones como espacios multisectoriales para la toma de decisiones en salud.

c) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS y CONAMUSA en la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial. (6ta Ronda, 5ta Ronda y 2da Ronda).

d) Definición del nivel de relacionamiento entre las COREMUSAS Y CONAMUSA para la implementación del PEM (plan Estratégico Multisectorial) y la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales (PER’s).

e) Actas de compromisos de las COREMUSAS para la implementación de sus PERs (producto para aquellas que ya se encuentren en proceso de formulación de sus respectivos PERs, según diagnóstico previo)

f) Conclusiones y recomendaciones viables y factibles de aplicación, con respecto a fortalecimiento de relacionamiento entre CONAMUSA y COREMUSAS.



Período de Ejecución

La consultoría está planificada para un periodo de dos meses, que se distribuirán en 3 etapas:

1ra Etapa: Preparación al Encuentro (1 Abril – 22 Abril)

2da Etapa: Encuentro (23, 24 y 25 Abril)

3ra Etapa: Sistematización de información y elaboración de documento final (Hasta el 30 de Mayo)



Entrega del Producto; Monto y Proceso de Pago del Servicio

El monto a pagar por todo concepto será de S/. 7,000 (Siete Mil y 00/100 nuevos soles) y los productos solicitados, serán entregados a través de un Informe de Consultoría.



Perfil del Consultor

Se requiere de un Profesional en Educación, Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales, con una experiencia profesional, no menor de seis (6) años.



Deberá contar con una especialización en gestión de programas o proyectos sociales; y haber desempeñado cargos que hayan tenido como parte de sus responsabilidades, la conducción y facilitación de procesos de carácter participativo y multisectorial, con una experiencia no menor de tres (3) años al respecto. Se privilegiará consultores con amplia experiencia metodológica, incluyendo la conducción de grupos de trabajo y sistematización de experiencias.



Los Términos de Referencia pueden ser solicitados al e-mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com

Se recibirán CVs no documentados hasta el jueves 27 de Marzo a las 11.00 am al e-mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com

Convocatória para Educadores

La Fundación Santa Martha, Institución ubicada en Pachacamac,

dedicada

a proteger y educar la niñez en estado de abandono, está contratando

a profesionales que puedan desempeñarse como TUTOR / EDUCADOR. Se

requiere que el profesional trabaje a tiempo completo y que tenga la

disponibilidad de dormir con el trabajo ya que se requiere la

presencia del educador en forma permanente.



Perfil del profesional

Proactivo

Que tenga una visión social

Que le guste el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Que pueda dormir en el trabajo.

Le guste el trabajo en equipo

Que pueda trabajar bajo presión.



Remuneración:

Sueldo: S/600.00.



Facilidades:

Se ofrece desayuno, almuerzo y comida.



Los interesado envien su CV al e-mail:

casahogar@fundacionsantamartha.org

hasta el día 30 de marzo.

Profesional de la Salud o áreas afines

CONVOCATORIA PARA PERSONAL SOCIAL DE CAMPO





Requerimiento:

Profesional de la Salud o áreas afines.
Con predisposición para trabajar fuera de Lima.
Con alguna experiencia en capacitación de adultos y proyecos de saneamiento básico rural.
Disponibilidad de tiempo inmediata.
Indicar pretenciones salariales.
Las personas interesadas pueden hacer llegar su CV hasta el 28 de Marzo a los siguientes correos: kavagato@yahoo.es jose.rojas@caritas.org.pe , norma.vigo@caritas.org.pe

Salud sin Limites convoca al 1er concurso de Diseno sobre maternidad segura

Salud sin Limites Perú convoca al 1er Concurso de Diseño sobre el derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas

En Satipo, provincia de la Región Junín, el índice de mortalidad materna es el más alto de la región con una razón de 172 muertes por cada 100 mil nacidos vivos

Salud Sin Limites Perú (SSL) ha abierto una convocatoria al concurso de diseño "Por una maternidad segura y saludable con una atención con adecuación intercultural" para diseñadores (as) gráficos, estudiantes de diseño, ilustradores (as), estudiantes de carreras de salud y público en general con conocimientos de diseño interesados en participar. El diseño ganador será el distintivo de la campaña que venimos impulsando.

Las comunidades andinas y amazónicas por muchos años han sido olvidadas y discriminadas del sistema nacional de salud. Existe mucho desconocimiento sobre las creencias, prácticas y necesidades propias de las comunidades andinas y amazónicas en relación a la salud así como sus percepciones acerca del sistema de salud público nacional. Las barreras culturales en la atención de los establecimientos de salud son profundas y hacer que el sistema tradicional de las comunidades nativas y el sistema público nacional se encuentren y dialoguen es el real desafío que tenemos que encarar.

En ese sentido, una consecuencia de este desencuentro es el alto índice de mortalidad materna en estas comunidades, en comparación a las estadísticas de las zonas urbanas.

La convocatoria al primer concurso de Diseño irá del 17 de marzo hasta el 14 de abril del presente año. Los diseños deberán ser enviados en el formato archivo JPG a 72dpi (save for web) Medida 275x 275 px y un archivo JPG a 72 dpi (save for web) Medida: 1200px x 1200px al correo dgraficoncurso@gmail.com hasta la fecha señalada.

El premio del concurso son US$ 400 (cuatrocientos dólares) para el primer premio y US$ 200 dólares (doscientos dólares) para el segundo premio. Quienes deseen mayor información sobre el concurso y la organización pueden visitar: http://www.saludsinlimitesperu.blogspot.com/ y www.saludsinlimites.org.pe

El jurado calificador está integrado por:

Coco Luyo, Director Creativo de Positivo de la Agencia de Publicidad PRAGMA DDB
Jenny Canales Peña. Autora de "Gramática de la imagen bidimensional"
Claudia Lema Dodobara Directora Ejecutiva de Salud Sin Límites Perú.
El concurso se realiza en el marco del proyecto "La solidaridad: Las voces de los indígenas de América Latina" que Salud Sin Límites Perú desarrolla como parte de la Red RAICES (Red Latinoamericana por la Salud de los Pueblos Indígenas) que se encuentra conformada por las asociaciones de Salud Sin Límites de Brasil, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Perú con el apoyo de la ONG británica Health Unlimited y DFID.

En el Perú, este proyecto aboga por la provisión de servicios de salud accesibles y apropiados para la población de las comunidades andinas y amazónicas, especialmente en el tema de salud materna con adecuación intercultural que significa el respeto y la valoración mutua entre las diferentes culturas de nuestro país e Implica el diálogo e intercambio de conocimientos y prácticas beneficiosas de salud entre el sistema biomédico y las comunidades andinas y amazónicas.

Lima, 14 de marzo 2008

Agradeceremos su difusión

Se requiere profesionales diversos

marco carrasco - mcarrascr@yahoo.com escribió:


Hay una empresa
consultora ambiental que esta necesitando los
siguientes profesionales, si conoces personas que
esten interesadas por favor que me envien su cv al
correo: marco_carrasco@hotmail.com


Profesion: Sociologo o Antroplogo
Experiencia 1 año minimo
Funciones: Levantamiento de Linea Base Social para
Estudios de Impacto Social. Conocimientos sobre
estadistica, indicadores sociales, capacidad para
inter relacionarse con Comunidades Indigenas.
Desarrollo de talleres de capacitacion prefentemente
con Comunidades Indigenas. Elaboracion de reportes y
presentacion de resultados.
Disponibilidad para viajar, manejo avanzado de word,
excell, power point.

Profesion: Sociologo o Antropologo
Experiencia 3 años minimo
Funciones: Conocimiento sobre Estudios de Impacto
Social, Planes de Monitoreo Comunal, Levantamiento de
Linea Base Social para Estudios de Impacto Social.
Conocimiento de Norma del Sector Energia y Minas
(Reglamento de Participacion Ciudadana y Guias, Planes
de Relaciones Comunitarias), Mecanismos de
Informacion, Conocimientos sobre estadistica,
indicadores sociales, capacidad para inter
relacionarse con Comunidades Indigenas, Gobiernos
Regionales y Autoridades Locales. Elaboracion de
reportes y presentacion de resultados.

Profesion: Arqueologo
Experiencia 1 año minimo
Requisitos : Conocimiento de Estudios de evaluacion
arqueologica, Trabajo de campo para el reconocimiento
de zonas arqueologicas asociadas a los proyectos.
Conocimiento sobre Estudios de Impacto Social, Planes
de Monitoreo Arqueologico, Levantamiento de Linea Base
Social para Estudios de Impacto Social, Legislacion
sobre Restos Arqueologicos, Conocimientos sobre
estadistica, capacidad para inter relacionarse con
Comunidades Indigenas, Gobiernos Regionales y
Autoridades Locales. Elaboracion de reportes,
registros arqueologico segun INC, tramites para
obtencion del CIRA, y presentacion de resultados.
Disponibilidad para viajar, manejo avanzado de word,
excell, power point.

Profesion: EDAFOLOGO-Geologo
Experiencia : 1 año
Requisitos: Experiencia en estudios de Impacto
ambiental, Evaluacion de aspectos geologicos o
geodinamica exterrna o riesgo geologico.
geomorfologia, Suelos.
Disponibilidad para viajar, manejo avanzado de word,
excell, power point.

Profesion: Agronomo o Geologo
Experiencia : 1 año
Requisitos: Experiencia en estudios de Impacto
ambiental, Evaluacion de aspectos Suelos, Hidrologia,
sistemas de lineas conduccion de fluidos. Estudios de
aguas subterraneas y aguas superficiales.
Disponibilidad para viajar, manejo avanzado de word,
excell, power point.

Profesion: Biologo-FAUNA TERRESTRE / Biologo - FAUNA
ACUATICA
Experiencia : 1 año
Requisitos: Experiencia en estudios de Impacto
ambiental, Levantamiento de Linea Base Fauna
Terrestre/Acuatica, Metodologias de trabajo en campo,
Areas sensibles (Areas Naturales Protegidas),
zonificaciones ecologicas economicas, Normatividad de
especies amenazadas. Disponibilidad para viajar,
manejo avanzado de word, excell, power point.

Profesion: Biologo-BOTANICO / Ing. Forestal
Experiencia : 1 año
Requisitos: Experiencia en estudios de Impacto
ambiental, Levantamiento de Linea Base FLORA,
Metodologias de trabajo en campo, Areas sensibles
(Areas Naturales Protegidas), zonificaciones
ecologicas economicas, Normatividad de especies
amenazadas, estudios de Biodiversidad Biologica.
Disponibilidad para viajar, manejo avanzado de word,
excell, power point.

Profesion: Ing. Forestal
Experiencia : 1 año
Requisitos: Desarrollo de instrumentos de gestion
ambiental, Experiencia en estudios de Impacto
ambiental, Levantamiento de Linea Base FLORA,
Metodologias de trabajo en campo, Areas sensibles
(Areas Naturales Protegidas), zonificaciones
ecologicas economicas, Normatividad de especies
amenazadas, Conocimiento de Monitoreo de Monitoreo de
Biodiversidad Biologica. Disponibilidad para viajar,
manejo avanzado de word, excell, power point.

Ing. Ambiental
Experiencia : 1 Año
Requisitos: Conocimiento de Estudios de Impacto
Ambiental, Areas naturales protegidas, Monitoreo de
indicadores ambientales, Planes de Manejo Ambiental
enfocado en el Sector Energia y Minas.
Conocimiento avanzado de word, excel , power point,
simuladores ambientales.

Requerimiento de inverstigador de mercado

IMPORTANTE EMPRESA PRIVADA



Con presencia a nivel nacional, requiere cubrir el puesto de investigador de mercado en Lima.

Perfil profesonal:
Edad de 22 a 30 años
Carrera técnica o universitaria en sistemas, administración, ingenieria industrial o visitadores médicos
Experiencia en mercado farmacéutico en areasde fichero médico o investigación de mercado.
Conocimiento avanzado de excel y manejo de base de datos.
Persona con capacidad de análisis y de trabajar en equipo.
Con iniciativa y proactiva en la solución de problemas

Puede remitir su cv al mail nollycastillo@yahoo.com o nollycastillo@gmail.com

Fecha límite 28/03/08




Nolly Castillo A.
95956105
2792524

PERU Feria del Desarrollo, Propuestas Juveniles Mejorando Servicios Municipales - Oportunidad para ideas innovadoras.

From: Mdasso@worldbank.org
Date: 18-mar-2008 14:38
Subject: Flash!! PERU Feria del Desarrollo, Propuestas Juveniles
Mejorando Servicios Municipales - Oportunidad para ideas innovadoras.

Estimados Colegas,

Por la presente comparto la siguiente notita sobre la Feria del Desarrollo -
Peru 2008, para vuestra informacion y circulacion entre sus contrapartes. Los
premios a los Ganadores estan patrocinados por el Fondo de la Sociedad Civil
(ex- programa de las pequnas donaciones) del Banco Mundial. Adjunto el enlace
para su facil acceso.

http://quilla.lab.inf.pucp.edu.pe/Feria2008/base/presentacion.htm

Saludos cordiales,

Lizy Dasso
Senior Social Development and Civil Society Specialist
The World Bank Group - Lima Office

(Embedded image moved to file: pic19557.jpg)

PUCP - Diplomado: Proyectos de Inversión Pública en el SNIP

De: Armando Ynga Castillo - aynga@pucp.edu.pe
Enviado el: Martes, 18 Marzo, 2008 11:16 p.m.
Para: Lupe Sarmiento
Asunto: [Publicidad PUCP] Diplomado: Proyectos de Inversión Pública en el SNIP





PSICOLOGO/A EQUIPO DE DEFENSA INMEDIATA

TERMINOS DE REFERENCIA DEL PROCESO DE CONVOCATORIA
PARA EL PUESTO DE PSICOLOGO/A
DEL EQUIPO DE DEFENSA INMEDIATA



1. LAS CONTRAPARTES

Terre des Hommes Lausanne-Suiza
TDH fue fundada en 1960 y tiene dos vocaciones; por un lado conduce proyectos de ayuda directa a la infancia maltratada, y por otro lado cumple el papel de embajador de los derechos de los niños y niñas.
Terre des Hommes - Lausanne, Suiza actúa en treinta países con mas de 160 proyectos de ayuda directa administrada por la Fundación o por contrapartes locales. Sus ejes de acción prioritario son: Salud materno infantil y nutrición, prevención, protección y rehabilitación de niños y niñas en situación particularmente difícil, y defensa de la protección de los derechos del niño. Dentro de esta última se encuentra el Proyecto Piloto Justicia Juvenil Restaurativa.

Encuentros, Casa de la Juventud
Es una institución promovida por la compañía de Jesús en el Perú. Nuestra misión es generar de manera concertada con el Estado y la sociedad civil, modelos de intervención orientados a establecer programas y políticas de juventud que consideren a los jóvenes como protagonistas de su propio desarrollo y el de su comunidad.


2. PROYECTO PILOTO JUSTICIA JUVENIL RESTURATIVA

Desde el 2005 La Fundación Terre des Hommes en alianza con la ONG Encuentros Casa de la Juventud se encuentran ejecutando el proyecto Piloto Justicia Juvenil Restaurativa en los distritos de El Agustino y Chiclayo; el cual busca validar el modelo de Justicia Juvenil Restaurativa realizando acciones de defensa inmediata desde su retención o citación en comisaría y durante su proceso fiscal y/o judicial, así como diseñando y ejecutando programas para la aplicación de medidas socioeducativas en medio abierto y coordinaciones interinstitucionales a favor de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Las líneas de acción del proyecto son:

· Defensa legal con perspectiva interdisciplinaria.
· Elaboración y ejecución de programas socioeducativos en medio abierto.
· Coordinación con instituciones colaboradoras de la comunidad.
· Capacitación a operadores sociales y de justicia.


Actualmente el Proyecto se encuentra en su segunda fase de ejecución en la que se han implementado el trabajo de asistencia a la víctima y mediación.


3. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Se requiere un/a profesional psicologo/a para integrar el equipo interdiciplinario de defensa inmediata para la zona de El Agustino.


4. PERFIL DE EL/LA PSICOLOGO/A DEL EQUIPO DE DEFENSA INMEDIATA:

Deberá presentar el siguiente perfil:

Características personales:

§ Proactivo/a, dinámico/a, comunicativo/a y colaborador/a.
§ Emprendimiento e iniciativa.
§ Disposición para el trabajo de campo.
§ Disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario, coordinación, toma de decisiones y sustentación de diagnósticos psicológicos.
§ Motivación para el trabajo con adolescentes en riesgo y sus familias.
§ Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales con aliados y socios de la comunidad.

Experiencia en:

§ Evaluación y diagnóstico de adolescentes en situación de riesgo.
§ Trabajo comunitario y/o de campo.
§ Elaboración de informes psicológicos e interdisciplinarios.
§ Orientación y consejería individual a adolescentes y sus familias.
§ Entrevista, evaluación y contención emocional en crisis.

Conocimientos en:

§ Derechos del niño y el/la adolescente así como en justicia juvenil.
§ Problemática del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (conducta transgresora, consumo de drogas, violencia, problemas de aprendizaje, deserción escolar, pandillaje, etc.).
§ Metodología para elaboración y conducción de talleres o charlas con adolescentes y sus familias.
§ Programas de computación: Word, Excel, Power Point, Outlook y SPSS.

Contar con:

§ Titulo y colegiatura en Psicología.
§ Disponibilidad para trabajar a tiempo completo y con flexibilidad de horario (desplazarse en diversos horarios diurnos, nocturnos y fines de semana).


5. ACTIVIDADES QUE REALIZARA EL/LA PSICOLOGO/A DEL EQUIPO DE DEFENSA INMEDIATA:

En este marco realizará las actividades:

· Intervención inmediata en comisaría: entrevista, intervención en crisis, diagnóstico de intoxicación por drogas, entre otros.
· Elaborar informes psicológicos e interdisciplinarios a los adolescentes atendidos, que sirvan para la toma de decisiones respecto a la defensa del adolescente.
· Valoración y toma de decisión sobre los casos con el equipo interdisciplinario de defensa.
· Coordinaciones con los operadores de justicia.
· Hacer propuestas socioeducativas para los adolescentes y sus familias y sustentarlas a los operadores de justicia.
· Brindar orientación y motivación a los adolescentes a nivel individual y grupal.



Enviar currículum con referencias personales y una hoja de motivación para el puesto a: clarisaor@gmail.com

Fecha límite de recepción de C.Vs.: Lunes 24 de marzo.

Se ruega abstenerse quienes no cumplan con el perfil solicitado.