jueves, 12 de junio de 2008

Muestra Fotografica PAPA MADRE

De: Antonieta Manrique - antonietamanrique@hotmail.com
Fecha: Jue, 12 de Jun, 2008 10:23 am
Asunto: FW: Muestra Fotografica PAPA MADRE



Quedan cordialmente invitados a la Muestra Fotografica PAPA MADRE

Saludos

Antonieta Manrique

PD. Con el ruego de su difusión


La protesta de la Región Ancash

De: Víctor Manuel Huaray Palma - litohuaray@hotmail.com
Fecha: Jue, 12 de Jun, 2008 10:40 am
Asunto: RE: [dglocal] La protesta de la Región Ancash

La verdad que una gran mayoría de Ancashinos comparten tu decisión de no hablar más de César Alverez, por que desvirtúa con sus poses y expresiones chabacanas y poco informadas, el fondo de las reivindicaciones de los Ancashinos, y sirve de pretexto para la aplicación de medidas del Gobierno Nacional contra nuestro departamento. Pero no te equivoques, lo que pedimos los Ancashinos en relación a las utilidades de la actividad minera, es que lo que se viene percibiendo como remanente de utilidades para obras viales, y para Fondoempleo, no se pierda, por la modificación del DL 892. Más allá del debate legal en el que podemos argumentar a favor o en contra, no podemos tomar como escudo a los trabajadores mineros para cancelar un derecho ganado por las regiones, ocultando en el fondo que todo este problema se origina en las sobreganancias de las empresas mineras por el incremento del precio internacional de los minerales, ganancia que no se toca en absoluto, y por el contrario se promueve desde el Ejecutivo un enfrentamiento entre trabajadores y pueblos por un 8 %, mientras el otro 92 % queda intacto. Hasta antes del incremento del precio de los minerales, no existían sobreganancias y las utilidades no eran tan altas. Tampoco este incremento se debe a una mayor inversión de las empreasas mineras ni a una mayor productividad de los trabajadores, sino a una mayor valorización de los recursos naturales pertenecientes a todos los peruanos.

Manuel Huaray








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To: dglocal@yahoogrupos.com.mx
From: invemsac@invemsac.com.pe
Date: Wed, 11 Jun 2008 23:15:55 -0500
Subject: Re: [dglocal] La protesta de la Región Ancash

He leido y creo que lamentablemente Cesar Alvarez, solo quiere figurar.. las cosas sin sentido y con poco criterio que dice, realmente escarapela el cuerpo pensar que va a gobernar unos años más la Región Ancash, las utilidades de los trabajadores le pertenecen constitucionalmente a los trabajadores, si una norma de menor orden redirigio esas utilidades eso tiene que ordenarse, los trabajadores solo reclaman un justo derecho "confiscado" hace muchos años en el gobierno de Fujimori.

Una persona que dice que va a agarrar a patadas a los ministros é insulta a las autoridades.. que ejemplo puede traer de responsabilidad y disciplina a la juventud Ancashina, las autoridades siempre merecen respeto aunque discrepemos de sus puntos de vista, tal vez Cesar Alvarez no recuerda que el año pasado pararon contra él todos los comerciantes en Huaraz y tambien los profesores... y pedian su cabeza, si uno revisa los datos de proyectos aprobados y propuestos por su gestión, Ancash no lidera nada. Creo que Cesar Alvarez tiene una vocación de "seguridad de cantina" porque sabe hablar groseramente y hechar a la gente a patadas.

Bueno.. realmente por higiene mental mejor me auto eximo hablar de Cesar Alvarez..


Carol Salazar Sánchez
Licenciada en Administración



----- Original Message -----
From: UDP - Unidad del Pueblo
To: udp-unidad_del_pueblo@gruposyahoo.com
Sent: Wednesday, June 11, 2008 8:56 AM
Subject: [dglocal] La protesta de la Región Ancash


El presidente de la región Áncash analiza el problema de los remanentes de utilidades y le habla con firmeza al gobierno.

El premier es déspota e irresponsable: Álvarez


(1) El presidente regional de Áncash, César Álvarez, señala al premier Del Castillo como el responsable. (2) Pueblo de Áncash paraliza hoy por remanentes mineros.


DATO

–Usted critica todo el tiempo, plantee una solución…
–Claro que la hemos planteado, lo que pasa es que nadie la dice, la esconden. Incluso la Asamblea de presidentes regionales plantea que este tema, por ser tan complejo, sea tratado por el Acuerdo Nacional.

–Pero eso ya lo descartó el premier
–Del Castillo descarta todo lo que no es como él quiere; su soberbia no lo deja pensar. Además es una jugada política de Del Castillo, le ha tirado la pelota a Ollanta como diciéndole a los mineros: es Humala el que no los quiere apoyar. En verdad, que a Ollanta se le ha escapado la tortuga. Los apristas lo que buscan es enfrentar a los sindicatos y a los pueblos contra los gobiernos regionales.

–Entonces qué pasará, usted tiene que ser consciente que la huelga no favorece a nadie
–Y, entonces, qué hace Áncash, ver cómo se le pasa el tren del desarrollo sin hacer nada. Yo he conversado con los dirigentes de los diversos frentes de Áncash y están dispuestos a todo por defender la dignidad y los intereses de su pueblo, que además apoya todas las iniciativas de los frentes. Y yo los apoyaré hasta donde la ley me lo permita.


–La gente se pregunta por qué Áncash hace tanta huelga si es la región que más dinero tiene.
–Mi pueblo no hace huelgas por gusto, nosotros hemos canalizado el clamor general de la gente de Áncash que toda la vida se ha sentido pisoteada por el gobierno central y por La Libertad; yo les prometí en mi campaña que juntos íbamos a recuperar la dignidad de Áncash y es lo que estamos logrando a través de hechos concretos como la recuperación de Chinecas, la autonomía del puerto de Chimbote y varias cosas más. Y si tenemos que seguir luchando para que nos respeten y no nos quiten lo que nos pertenece, lo seguiremos haciendo.

–Mañana (hoy miércoles) se viene otro paro…
–Yo estoy prohibido de convocar paros, yo simplemente le informo a mi pueblo cuando las cosas estan mal y ellos toman las decisiones. Por ejemplo para mañana las organizaciones y frentes de defensa han acordado convocar a un paro regional en salvaguarda de los intereses de Áncash. Por solucionar problemas de coyuntura política el gobierno y el Congreso le quieren quitar a Áncash más de 500 millones de soles para inversión en infraestructura, para repartirlo entre 300 trabajadores de las minas. Estas obras aportarían al desarrollo de más de un millón de personas. Yo advierto, si el gobierno central quiere seguir gobernando de espaldas a las regiones, los pueblos se van a levantar.

–¿Acaso no es justo que los trabajadores participen de las utilidades de las empresas para las que ellos trabajan?
–Por supuesto, pero a costa de qué. Un trabajador de Antamina recibe como promedio anual 12 sueldos más 6 por gratificaciones y otros 18 sueldos por utilidades. ¿Usted no cree que es suficiente, más aún teniendo en consideración que explotan minerales que son del Estado, es decir, del pueblo? Si lo que quieren es que pase lo mismo que pasó con el guano y el salitre o con el caucho en la selva, ¿qué quedó de eso?, nada. En Chimbote lo hemos vivido en carne propia. ¿Qué nos dejó el boom pesquero? Absolutamente nada en infraestructura.

–Pero hay una modificación en la ley que corrige la anterior y le dejaría fondos a las regiones.
–En parte es la solución, pero no es suficiente, la ley no habla de los trabajadores contratados por tercerización. Sólo dice que el saldo después de haber repartido 24 sueldos extras entre los trabajadores en planilla será repartido entre ellos. ¿Sabe usted cuánto es el saldo? En la mayoría de empresas nada. Sólo siete empresas quedan con saldo mínimo a repartir. Y los trabajadores de las services, tampoco reciben un centavo.

–Pero se necesita una solución, Del Castillo ha dicho que se aprobará sí o sí.
–El ministro Del Castillo es un irresponsable que cree que se gobierna al caballazo. Para salvar la huelga minera y no solucionar los problemas de fondo de los mineros, le dice a la dirigencia minera que les aprueba esa ley pero que ya no hagan huelga. Como los grandes beneficiarios de esta ley son los dirigentes mineros, estos les dan la espalda a sus bases y aceptan.

–Del Castillo le ha dicho que ni siquiera puede gastar el dinero que tiene su región y que protesta por gusto.
–Del Castillo, le repito, es un irresponsable y un déspota que dice las cosas por decirlas y engaña a la población. Mire usted, las cosas yo las digo con claridad, yo no le tengo miedo a ningún político y menos cuando se trata de defender a mi región. En el 2007 hemos tenido mejor capacidad de gasto que todos los ministerios y hemos sido considerados la región que más gastó en el año en el Perú. Ahora nos quieren quitar nuestros remanentes para no dejarnos terminar nuestras carreteras de integración, no podríamos terminar nuestro ansiado proyecto de irrigación Chinecas, que busca cambiar la matriz económica de Chimbote.


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TOMADO DEL DIARIO LA PRIMERA

www.udp-unidaddelpueblo.blogspot.com




__________ Información de NOD32, revisión 3175 (20080610) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

"10 guerras, 10 mentiras mediáticas"

De: "Freddy Alca" - freddyalca@gmail.com
Fecha: Jue, 12 de Jun, 2008 12:57 pm
Asunto: "10 guerras, 10 mentiras mediáticas"

1. Vietnam (1964-1975): Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin. Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.
Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región. Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983): Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses. Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.

Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del primer ministro Bishop (que fue asesinado). Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989): Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas. Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos.

Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica. Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, ignorados por los medios de comunicación.

4. Irak (1991): Mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City. Lo que supimos después: Invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton.

Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU. Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra y después un largo embargo incluso sobre los medicamentos.

5. Somalia (1993): Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.

Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica
Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

6. Bosnia (1992 - 1995): Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio. Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció.

Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes. Consecuencias: Cuatro años de una guerra atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.

7. Yugoslavia (1999): Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo. Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial.

Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo. Consecuencias: Dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN. Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.

8. Afganistán (2001): Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden. Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.

Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia. Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y el tráfico de opio.

9. Irak (2003): Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU probeta en mano. Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).

Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China… Consecuencias: Irak hundido en la crueldad, las mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

10. Venezuela - Ecuador (¿2008?): Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador (el pretexto definitivo parece que todavía no se ha elegido). Lo que ya sabemos: Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: Chávez dispara contra su pueblo, Chávez es antisemita, Chávez es militarista… Y la satanización continúa.

Objetivo real: Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y los demás recursos de toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social y democrática del continente. Consecuencias: Washington está librando una guerra global contra el continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales.

En resumen, todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática. ¡Y nuestro inventario está muy lejos de ser completo!

Seminario para acompañantes de jovenes

De: Liliana Berta - liliana_berta@yahoo.com
Fecha: Jue, 12 de Jun, 2008 1:08 pm
Asunto: Seminario para acompañantes de jovenes

PROGRAMA DE FORMACIÓN

“ACOMPAÑANDO JÓVENES QUE CONSTRUYEN PAÍS”

(CEP - IBC)





SEMINARIO - TALLER

EN EL CAMINO DE LA OPCIÓN POR LOS POBRES

23 al 27 de JUNIO de 2008





Amigas y amigos,



Al cumplirse 40 años de la Conferencia Episcopal de Medellín y el primer aniversario de la Conferencia de Aparecida, los invitamos a profundizar en torno a la Opción por los pobres, reflexionando sobre el contexto histórico en que surge y su sentido hoy, particularmente para el trabajo con jóvenes.



Para ello les invitamos a participar del Seminario EN EL CAMINO DE LA OPCIÓN POR LOS POBRES, que organiza el Centro de Estudios y Publicaciones y el Instituto Bartolomé de las Casas, en el marco de su Programa “Acompañando jóvenes que construyen país”, dirigido a acompañantes y asesores de grupos juveniles.



Trabajaremos bajo la modalidad de TALLER por lo cual tendremos vacantes limitadas. Les animamos a inscribirse con tiempo y confirmar su participación.



Agradeciendo la difusión que brinde a este evento, me despido cordialmente,



Liliana Berta H.

Programa “Acompañando jóvenes que construyen país”

CEP - IBC





SEMINARIO-TALLER: EN EL CAMINO DE LA OPCIÓN POR LOS POBRES

FECHAS: 23 al 27 de junio

HORARIO: de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

LUGAR: Instituto Bartolomé de Las Casas

Belisario Flores 687 - Lince

Informes e inscripciones:

Llame al CEP 433-6453 o escriba a

lilianaberta@rcp.net.pe lilianavale@rcp.net.pe

IV ENCUENTRO DE FACILITADORES DE PROCESOS CONCERTADOS 2008

De: "RED PERU" - blanco.lula@gmail.com
Fecha: Jue, 12 de Jun, 2008 1:51 pm
Asunto: IV ENCUENTRO DE FACILITADORES DE PROCESOS CONCERTADOS 2008

CONVOCATORIA

Grupo GEA a través del Programa de Comunidades Sustentables, se encuentra en la búsqueda de un (a) practicante para la incubación de la idea de negocio Vive Valle Verde que promueve la práctica del turismo sostenible en la zona del Valle Lurín.

Sus principales responsabilidades serán:

§ Venta de paquetes turísticos
§ Seguimiento a clientes y proveedores
§ Redacción de guiones turísticos
§ Acompañamiento (manejo de grupos)
§ Investigación y promoción de Vive Valle Verde en nuevos nichos de mercado potencial.
§ Monitoreo de la calidad de los productos y servicios ofertados.

Se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

§ Haber concluido sus estudios afines a dicha carrera.
§ Nivel intermedio de inglés.
§ Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y excelente habilidad de comunicación escrita y verbal.
§ Dominio de Microsoft Office.
§ Proactividad
§ Capacidad de trabajo en equipo
§ Disponibilidad para participar en eventos de fin de semana
§ Experiencia de trabajo con niños y adultos (manejo de grupos)
§ Experiencia en ventas, seguimiento a clientes y aseguramiento de la calidad

El Grupo GEA cubrirá lo siguiente:

§ Los costos de materiales, viáticos, y otros gastos en los cuales incurriera el contratado para el desarrollo de las actividades

§ Un ambiente de trabajo, insumos y equipos para el correcto desempeño de la prestación.


Las personas interesadas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su currículum vitae hasta 20 de junio del 2008 por vía de correo electrónico a ntuesta@grupogea.org.pe

Nota: Se ofrece un pago por honorarios básico de 300 nuevos soles más comisión por la venta de paquetes turísticos.

Convocatoria para practicante de edición y corrección de estilo

Soluciones Prácticas - ITDG es un organismo de cooperación técnica
internacional que contribuye al desarrollo sostenible de la población de
menores recursos, mediante la investigación, aplicación y diseminación de tecnologías apropiadas.

Actualmente requiere para su unidad de producción editorial (encargada de las publicaciones de la organización) de un(a):

PRACTICANTE DE EDICIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO

Conocimientos
• De preferencia con formación en Lingüística o Literatura.
• Indispensable conocimientos de edición y corrección de estilo.
• Muy buena escritura.
• Interés en temas sociales y de desarrollo.
• De preferencia con conocimientos de InDesign.



Experiencia
• En el mundo editorial (no necesariamente de las ONG).
• En corrección de estilo y edición de textos.

Funciones
• Realizar corrección de estilo y de pruebas de libros, boletines, revistas y folletos institucionales.
• Realizar verificación de datos de las publicaciones institucionales.
• Velar por cuidado de edición de publicaciones.

Disponibilidad
• Inmediata.

Los interesados por favor enviar su CV con ejemplos de trabajos realizados
al siguiente correo: jvargas@solucionespracticas.org.pe, hasta el viernes 13 de junio.

www.solucionespracticas.org.pe

NUEVA CONVOCATORIA

Estamos haciendo una nueva convocatoria y te agradecería mucho si pudieras publicar estos nuevos requerimientos en las listas. Te estoy adjuntando el archivo en Word, y también lo pego dentro del texto.

Empresa consultora requiere contratar los servicios de:

· Un Consultor Individual Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Economista, con conocimiento y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad.
o Dominio de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Formulación y Evaluación de Proyectos” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Microempresas y Planes de Negocios que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Economista, con conocimiento y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad.
o Dominio de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Microempresas y Planes de Negocios” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Turismo en Localidades Rurales que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Profesional, con conocimiento y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad.
o Dominio de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Turismo en Localidades Rurales” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Agronomía que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Ingeniero Agrónomo, con conocimiento y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad.
o Dominio de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Agronomía” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Ingeniería Agrícola que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Ingeniero Agrícola, con conocimiento y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos inversión pública a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad.
o Dominio de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Ingeniería Agrícola” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Agua Potable y Alcantarillado que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Ingeniero Civil con experiencia en la formulación de proyectos de agua potable y alcantarillado en zonas urbanas y rurales del interior del país.
o Experiencia en la formulación de proyectos de plantas de tratamiento de agua potable y/o aguas servidas en zonas urbanas y rurales del interior del país.
o Conocimiento de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Experiencia en la gestión y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Agua Potable y Alcantarillado” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Agua Potable y Alcantarillado que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Ingeniero Sanitario con experiencia en la formulación de proyectos de agua potable y alcantarillado en zonas urbanas y rurales del interior del país.
o Experiencia en la formulación de proyectos de plantas de tratamiento de agua potable y/o aguas servidas en zonas urbanas y rurales del interior del país.
o Conocimiento de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Experiencia en la gestión y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 05 años.

Enviar su CV a la brevedad posible a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Agua Potable y Alcantarillado” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor.

· Un Consultor Individual Especialista en Catastro Urbano que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Arquitecto o Urbanista con especialización y experiencia en aspectos relacionados con Catastro Urbano.
o Deseable experiencia en el Instituto Nacional de Desarrollo Urbano (INADUR).
o Participación en la formulación de proyectos de inversión pública.
o Conocimiento de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 5 años.

Enviar su CV a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Catastro urbano” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor”.

· Un Consultor Individual Especialista en Museos que cumpla con el siguiente perfil profesional:

o Museólogo.
o Disponibilidad para trabajar fuera de Lima de lunes a viernes.
o Experiencia mínima en el ejercicio de su profesión: 5 años.

Enviar su CV a la dirección electrónica convocatoria@macrocon.com.pe con el título “Museos” indicando pretensiones salariales, expresadas en día/consultor y mes/consultor”.


Muchas gracias.
Saludos,
Lucho




Luis Baiocchi Paredes
Analista Económico

Telf. (51-1) 702 2580 Anexo. 243
Fax: 221-2696
Web: www.macroconsult.com.pe
E-mail: lbaiocchi@macrocon.com.pe

CONVOCATORIA PROFESIONALES AYACUCHO

CONVOCATORIA

1ro. APOYO GERENCIAL A LOS MIEMBROS DE LA CADENA PRODUCTIVA PALTA

2do. APOYO GERENCIAL A LOS MIEMBROS DE LA CADENA PRODUCTIVA DERIVADO DE ALPACA

3ro. APOYO GERENCIAL A LOS MIEMBROS DE LA CADENA PRODUCTIVA DE CERAMICA

OBJETIVO GENERAL
Brindar apoyo gerencial a los miembros de las cadenas productivas, para promover la competitividad, la eficiencia de cada eslabón y la equidad en sus relaciones.

PERFIL DEL POSTOR (A)
- Capacidad profesional en Gerenciar agronegocios y cadenas productivas.
- Experiencia de trabajo con organizaciones de productores.
- Capacidad de conducir y facilitar mesas de concertación
- Capacidad de articularse con empresas y entidades financieras.
- Conocimiento del ámbito de producción y de mercado de la cadena a postular.
- Experiencia de trabajo en la sierra.
- Capacidad de convocatoria y solución de conflictos.

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados con experiencia en la materia, deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 Ayacucho, telefax 066 – 31 2670 o al correo: mariedith31@yahoo.com

La recepción de las propuestas detalladas y el currículum descriptivo será hasta el 20 de junio del 2008, 18 horas.

Programa Democracia y Transformación Global - PRACTICANTES

El Programa Democracia y Transformación Global busca:
Un Practicante (m/h)
¿Quien buscamos?
Un(a) estudiante, preferiblemente, proveniente de las carreras de las facultades de ciencias sociales, letras o comunicación, quien pueda fortalecer el trabajo en nuestra área de Universidad, Poder, Conocimiento y Transformación Social, durante sus practicas pre-profesionales. El periodo de las practicas sería de un mínimo de tres meses.
El trabajo como practicante, consistiría en la participación en la organización de seminarios, talleres y foros; la elaboración de crónicas e informes sobre ell@s; la participación en la elaboración de materiales, boletines y la pagina Web del PDTG; la participación en los talleres de auto-formación del PDTG.
Buscamos a una persona con experiencia y/o interés en la organización de actividades públicas, con un corte académico y político-teórico, quien comparte en gran parte las preocupaciones sociales y políticas del PDTG, y su compromiso con las luchas por un mundo más democrático, justo y equitativo.
Un buen manejo de los recursos electrónicos, y de la escritura son preferenciales.
¿Que ofrecemos?
Un periodo de prácticas de tres meses, en un equipo joven, dinámico y comprometido con las luchas por un mundo mejor, en lo cual el/la practicante sería acompañado(a) y supervisado(a) por el equipo, para generar un espacio y ambiente que permita el aprendizaje.
El Programa Democracia y Transformación Global es una institución joven, que ofrece un espacio para el análisis transdisciplinario del poder, la democratización y los movimientos sociales en procesos de globalización y tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad de la sociedad civil peruana para encontrar soluciones democráticas a los desafíos de la globalización, a través de la organización de publicaciones, seminarios, talleres y foros publicos, y de la participación en redes de organizaciones e instituciones de la sociedad peruana.
Para facilitar el trabajo del practicante, cubriremos los costos básicos relacionados a las prácticas.
Mas información, y las solicitudes, se puedan mandar por correo a: raphael@ojala.nl y: info@democraciaglobal.org, o a través del teléfono: 4248329. Las solicitudes deberían consistir de una carta de presentación, en lo cual se presentan sus motivaciones y expectativas, y un currículo vitae.
Las solicitudes serían tomadas en cuenta hasta el 22 de junio, y las entrevistas se realizarán el 26 de junio. El periodo de las prácticas comenzaría el 1 de julio de 2008.
Más información sobre el Programa Democracia y Transformación Global se encuentra en: www.democraciaglobal.org

ESPECIALISTA EN CAPITAL SOCIAL

Programa de Desarrollo Integral, financiado por la cooperación internacional busca integrar a su equipo, con sede en Lima a un o una

ESPECIALISTA EN CAPITAL SOCIAL

Las(os) postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos básicos e indispensables:

· Profesional de Ciencias Sociales, Sociología, Antropología y otras con especialización en el campo del desarrollo rural, gerencia social.
· Experiencia mínima de 10 años en proyectos de desarrollo rural y/o comunitario.
Sólidos conocimientos de procesos de desarrollo local con énfasis en desarrollo comunitario, fortalecimiento de organizaciones sociales, liderazgo, enfoque de equidad de género e interculturalidad; de preferencia desarrollados en las regiones de la amazonia peruana y/o en San Martín, Ucayali y Huánuco.
Experiencia en formulación y evaluación de proyectos vinculados con servicios de la plataforma del Estado y el SNIP.
Capacidad para asesorar equipos de trabajo en oficinas regionales.
Uso y manejo a nivel de usuario del entorno Microsoft.
Disponibilidad para hacer viajes frecuentes al interior de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.

Las(os) interesados enviar C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica: especcapsocr@gmail.com , sólo hasta el miércoles 18 de Junio del 2008, indicando tres referencias laborales vigentes y pretensiones salariales.

Convocatoria de Representante de ventas

Estimados Señores

Sirvanse publicar una convocatoria para Representantes de Ventas según aviso adjunto, se ofrece oportunidades
de desarrollo personal y profesional en un grato ambiente de trabajo, los interesados remitir su curriculum vitae al correo indicado en el aviso
adjunto.

Gracias por la cortesía

Jorge Alarcón
FLUJOTECNICA SAC



Importante empresa, dedicada a la importación y comercialización de Productos para el sector GRAFICO, se encuentra en la búsqueda de personal, para cubrir la vacante de:

REPRESENTANTE DE VENTAS
REQUISITOS:
§ Preferente con estudios superiores
§ Edades entre 25 a 35 años.
§ Experiencia laboral en ventas.
§ Conocimiento en el sector gráfico
§ Conocimiento en marketing y ventas.
§ Poseer cartera de clientes

FUNCIONES:
§ Ventas en campo.
§ Estudios de mercado y proyección de negocios

SE OFRECE:
§ Remuneración: A tratar (de acuerdo a calificación).
§ Comisiones por ventas
§ Beneficios: Los de Ley.
§ Movilidad
§ Agradable ambiente de trabajo

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados, enviar su Currículo Vitae Actualizado (foto actual con vestimenta formal), al correo:

adiction@ec-red.com

Indicar en el asunto: REPRESENTANTE DE VENTAS - TE
Fecha límite de envío: 19 de junio del 2008

Fecha de Publicación: 06.06.08

Se requiere recepcionista / secretaria

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Edad: No menor de 25 años
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Carísmatica, que le guste trabajar en grupo.

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Southern Peru: PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION

LUGAR DE TRABAJO
Zonas de influencia de la empresa minera Southern Peru: Región Tacna,
Moquegua y Arequipa.

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COMPETENCIAS

Educación : Egresado de la especialidad de ciencias de la comunicación
Habilidades
Adaptación al cambio
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Comunicación
Creatividad
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CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR LA PLAZA DE EJECUTOR COACTIVO

CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR LA PLAZA DE EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNCIIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA, CITO EN LA AV. HÉROES DEL CENEPA Nº 1060 - BAGUA - AMAZONAS, CUYAS BASES SE ESTAN ADJUNTANDO EN ARCHIVO.

CUALQUIER CONSULTA AL RESPECTO HACERLA LLEGAR AL CORREO josephal1979@yahoo.es

CONSULTORES PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAADJUDICACION DE MENOR CUANTIA SEGÚN RELACION DE ITEMS Nº 026-2008-GRA SEGUNDA CONVOCATORIA Contratación de Consultores para la Elaboración de Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil Para la Gerencia Regional de Desarrollo Social.GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC JUNIO - 2008 - 1 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA SEGÚN RELACION DE ITEMS Nº 026-2008-GRA CAPÍTULO I GENERALIDADES1.1 ENTIDAD CONVOCANTENombre : GOBIERNO REGIONAL DE APURIMACRUC N° : 20527141762 1.2DOMICILIO LEGAL: Jirón Puno Nº 107-Abancay1.3OBJETO DE LA CONVOCATORIAEl presente proceso de selección, tiene como objeto la Contratación de Consultores para la Elaboración de Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil Para la Gerencia Regional de Desarrollo Social.1.4VALOR REFERENCIAL El valor referencial asciende a S/. 19,000.00, (Diecinueve Mil con 00/100 NuevosSoles) incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio. El valor referencial ha sido calculado al mes de Marzo 2008.Los límites máximos y mínimos del valor referencial total ascienden a: 90 % del Valor Referencial Valor Referencial (Incluido el IGV) 110% del Valor ReferencialS/ 17,100.00(Diecisiete Mil Cien con 00/100 Nuevos Soles) S/. 19,000.00 (Diecinueve Mil con 00/100 con Nuevos Soles)S/. 20,900.00 (Veinte Mil Novecientos con 00/100 Nuevos Soles) Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (10%) el valor Referencial yaquellas que fueren inferiores al setenta por ciento (90%) serán devueltas por el ComitéEspecial teniéndolas por no presentadas. Para otorgar la Buena Pro a propuestas que superen el valor referencial, hasta el límite antes establecido, se deberá contar conla asignación suficiente de recursos y la aprobación del Titular del Pliego, quedandosuspendido el otorgamiento de la Buena Pro, en tanto no se cumpla con este requisito. 1.5FUENTE DE FINANCIAMIENTO Recurso Ordinarios-correlativo de meta 0057-2007. 1.6SISTEMA DE CONTRATACIONEl presente proceso se rige por el sistema de Precios Unitarios. 1.7ALCANCES DEL REQUERIMIENTO El requerimiento y las condiciones técnicas están definidos en el Capítulo III de las presentes Bases. 1.8BASE LEGAL • Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. • ley de Presupuesto de la Republica 29142 – 2008. - 2 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRA• Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, y sus modificatorias. • Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado porDecreto Supremo Nº 084-2004-PCM, y sus modificatorias. • Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. • Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública. • Ley Nº 28015, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña y Microempresa. • Ley Nº 27633, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional. Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.CAPITULO II ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN2.1CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Nº ACTIVIDADFECHA 01 Convocatoria 10/06/08 02 Registro de Participantes 10/06/08 al 16/06/08 03 Presentación de Propuestas 16/06/08 Hasta 11:00 a.m. 04 Evaluación de Propuestas 16/06/08 05 Otorgamiento de Buena Pro 16/06/08 . 2.2PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en dos sobres cerrados y estarán dirigidas al ComitéEspecial de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 026-2008-GRA, conforme al siguiente detalle:Señores GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC Att.: Comité Especial Adjudicación de Menor Cuantía Nº……… Objeto del proceso: ………….SOBRE Nº 1: PROPUESTA TÉCNICA NOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR - 3 - Señores GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC Att.: Comité Especial Adjudicación de Menor Cuantía Nº……… Objeto del proceso: ………SOBRE Nº 02: PROPUESTA ECONÓMICANOMBRE / RAZON SOCIAL DEL POSTOR
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRATodos los documentos que contengan información esencial de las propuestas se presentarán en idioma castellano. El postor será responsable de la exactitud y veracidadde dichos documentos. Los formatos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin. 2.2.1. Contenido y presentación de las PropuestasLas propuestas podrán ser presentadas en mesa de partes del Gobierno Regional de Apurímac hasta las 11:00 a.m. Jirón puno 107 Abancay. Se presentarán en un (1) original y una copia. SOBRE Nº 1 - PROPUESTA TECNICA: Documentación de presentación obligatoria: a) Copia simple de la Constancia vigente de inscripción en el Registro Nacional deProveedores: Capítulo de Servicios. b) Carta de presentación y Declaración Jurada de datos del postor. Cuando se trate de Consorcio, esta declaración jurada será presentada por cada unode los consorciados - Anexo N. º 01.c) Declaración Jurada en la que el postor declare que su oferta cumple losRequerimientos Técnicos Mínimos contenidos en el Capítulo III de las Bases -Anexo Nº 02. para lo cual deberá adjuntar la documentación que acredite loslineamientos señalados en los términos de referencia.d) Declaración Jurada del postor de acuerdo al Artículo 76º del Reglamento de la Leyde Contrataciones y Adquisiciones del Estado - Anexo Nº 03. Documentación de presentación facultativa: a) Declaración jurada de ser pequeña o microempresa, según Anexo Nº 04.b) Documentos que acreditan factores de evaluación. SOBRE Nº 2 - PROPUESTA ECONOMICA: El Sobre Nº 2 deberá contener el valor total de la oferta económica, en nuevos soles, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, costos laborales, conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro costo que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar. Por lo tanto, la Entidad no reconocerá pago adicional de ninguna naturaleza. Anexo Nº 05.El monto total de la propuesta económica y los subtotales deberán ser expresados hasta con dos decimales. 2.3. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS La evaluación de propuestas se realizará en dos (02) etapas: La evaluación técnica y la evaluación económica. Los máximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes: - 4 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAPropuesta Técnica : 100 puntos Propuesta Económica : 100 puntos 2.3.1 Evaluación TécnicaSe verificará que la propuesta técnica cumpla con los requerimientos técnicos mínimoscontenidos en el Capítulo III de las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no serán admitidas. Sólo a aquellas propuestas admitidas, el Comité Especial les aplicará los factores de evaluación previstos en las Bases y asignará los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor. Las propuestas técnicas que no alcancen el puntaje mínimo de sesenta (80) puntos, serándescalificadas en esta etapa y no accederán a la evaluación económica. 2.3.2 Evaluación Económica Si la propuesta económica excede en más del 10% o es menor al 90% del valor referencial, se tendrá por no presentada. La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará puntaje inversamente proporcional, según la siguiente fórmula: Pi = Om x PMPEOi Donde: i = Propuesta Pi = Puntaje de la propuesta económica i Oi = Propuesta Económica i Om = Propuesta Económica de monto o precio más bajo PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica 2.3.3 Determinación del Puntaje Total Una vez calificadas las propuestas durante la evaluación técnica y económica sedeterminará el puntaje total de las mismas. El puntaje total de las propuestas será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente fórmula: PTPi = c1 PTi + c2 PEi Donde: PTPi = Puntaje total del postor i PTi = Puntaje por evaluación técnica del postor i PEi = Puntaje por evaluación económica del postor i c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica = (0.60) c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica = (0.40)- 5 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRADe acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional y sus modificatorias, la bonificación adicional del 20% se aplicará siempre que los postores beneficiados hayan presentado la Declaración Jurada correspondiente. 2.4OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO Se otorgará la Buena Pro al postor que obtenga el mayor puntaje total. El otorgamientode la Buena Pro se registrará en el SEACE en la fecha prevista en el calendario del proceso. 2.5 CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO El consentimiento de la Buena Pro se registrará en el SEACE al día siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro. - 6 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRACAPITULO III CONDICIONES ECONOMICAS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOSNº Ítem DESCRIPCION VALORREFERENCIAL LIMITE MAXIMO LIMITE MINIMO1 Elaboración del Estudio de Pre Inversión a Nivel de Perfil del Proyecto: “Allin Kausanapaq, Construyendo la Vida Plena del Adulto Mayor”. 9,000.00 9,900.00 8,100.00 2 Elaboración del Estudio de Pre Inversión a Nivel de Perfil del Proyecto: Mujer Apurímac, Mejorando las Condiciones de Vida de las Mujeres Apurimeñas. 10,000.00 11,000.00 9,000.00 TOTAL S/. 19,000.00 - 7 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRATÉRMINOS DE REFERENCIAPARA CONSULTORÍA DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO: PROYECTO ALLIN KAUSANAPAQ Construyendo la Vida Plena del Adulto Mayor en la Región Apurímac I. ANTECEDENTES/ JUSTIFICACION El envejecimiento humano es un fenómeno universal e inevitable, El tema del envejecimientode las poblaciones ha sido objeto de consideración por parte de la Comunidad Internacional ennumerosas oportunidades. En 1982 se realizó la Primera Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, la cual elaboró el Plan de Acción Internacional sobre le Envejecimiento. Esteplan fue adoptado como propio por las Naciones Unidas ese mismo año. En 1990 las Naciones Unidas designaron el 1º. de octubre como "Día Internacional de las Personas de Edad". Estudios demográficos revelan un aumento significativo de la población mayor de 60 años, nosólo en países desarrollados donde alcanza el 12 a 15% de la población general, sino también enpaíses en vías de desarrollo, trabajos de proyección de crecimiento poblacional realizados en elPerú muestran que representan el 7,4% de la población y un crecimiento de dicho grupo será el 12% en el 2015, El tres por ciento de los 28 millones de peruanos, son adultos mayores que están totalmente desamparados, ya que ni el gobierno, ni sus familias les brinda la protección adecuada. El gobierno central, mediante la Ley 28803 promovió la (PAMs) (Ley de las Personas Adultas Mayores y su Reglamento (D.S. No.013-2006-MIMDES), que resuelve el derecho del adulto mayor a una vida digna. El departamento de Apurimac la población de Adulto Mayor en el 2003 era de 10 % de la población, en Provincias como Aymaraes, es el 15.4%, este gran grupo aun no cuenta con espacios propios para acceder a la atención integral que por derecho le corresponde. La Red del Adulto Mayor de Apurimac, constituida por las instituciones como ESSALUD,Dirección de Personas Adultos Mayores del MIMDES, DIRESA, GRDS, Policía Nacional,Municipalidad Provincial. Ministerio del trabajo, DRE, entre otros, además la GerenciaRegional de Desarrollo Social y Comité de Gestión de Programas y Proyectos – Componente de Fortalecimiento de Capacidades del Gobierno Regional, se conformo el COMITÉ TECNICO IMPULSOR DEL PROYECTO y posterior a múltiples reuniones se acordó elaborar proyectos a favor de la población de adultos mayores de Apurimac, en múltiples reuniones se trabajo la propuesta par al elaboración de proyectos y una de ellas fue el PROYECTO “ALLINKAUSANAPAQ - Construyendo la Vida Plena del Adulto Mayor en la Región Apurimac” II. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO2.1.Nombre Del Proyecto: PROYECTO ALLIN KAUSANAPAQ“Construyendo la Vida Plena del Adulto Mayor en la Región Apurímac” - 8 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRA2.2.Objetivos Objetivo de desarrollo a largo plazo Mejorar las condiciones de vida de la población de la tercera edad que se encuentran en situaciones desfavorables a través de la promoción, participación y la reinserción activaa la sociedad, en la Región Apurimac. Objetivos específicos Objetivo especifico 1: Implementar sistemas integrales de atención en salud al Adulto Mayor, en un espacio exclusivo para su atención. Objetivo específico 2: Dotar de herramientas y estrategias de auto desarrollo a los Adultos Mayores, a través de espacios de encuentro, participación, expresión y formación, con un acercamiento al medio ambiente natural y su cultura. Objetivo específico 3: Generar espacios de fortalecimiento de capacidades productivas, y tecnológicas, que conduzcan al acceso de la Seguridad Alimentaria, la generación de ingresos y una parcial autonomía, mediante el enfoque de enseñanza de adulto mayor a adulto mayor. 2.3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTOa) Problemas que intenta resolver: Adultos mayores en estado de abandono e indigencia en la Región Apurimac. Adultos mayores sufren problemas de inseguridad alimentaria (desnutrición). Adultos mayores no cuentan con acceso a servicios de salud. Carencia de espacios propios de recreación y desarrollo del Adulto mayor. Falta de oportunidades laborales. Débil organizaciones de Adultos Mayores. Discriminación por idioma y cultura. Falencia de espacios productivos para ala generación de ingresos. b) Que se busca con el proyecto: Implementar el Proyecto Allin Kausanapaq en las 7 Provincias de la Región. Proporcionar capacitación y formación a los Adultos Mayores, con el propósito de generar alternativas de empleo. Establecer vínculos con áreas internas y externas del Gobierno Regional, Municipios para mejorar sus condiciones de vida, con programas de vivienda, capacitación y empleo. Promover el empleo y auto empleo mediante la implementación de módulos productivos diversos, para la autosuficiencia aliemtaria y la generación de ingresos. - 9 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAIncorporar al Proyecto a los adultos mayores de 65 años y más, que vivan en extrema pobreza y desamparo. Brindar apoyos en especie que se traducen en la entrega de una despensa en formamensual, asistencia médica, así como de forma esporádica apoyos domésticos básicos a los abuelitos incorporados al Programa. Invitar a la sociedad civil a apadrinar un abuelito con una aportación económica mensual. Realizar actividades de financiamiento para ampliar los beneficios de los adultos mayores. * Dotar construcciones con materiales de la zona, para la villa del adulto mayor. c) Cual es la oportunidad que se quiere aprovechar: El potencial los Adultos Mayores La presencia de Jubilados en la Región. Red del Adulto Mayor El potencial expresivo, participativo y de compromiso de los Adultos Mayores. Programa Regional Allin Wiñanapaq Múltiples instituciones que trabajan con esta población. 2.4. AMBITO DE TRABAJO El Proyecto se desarrollara, en las capitales de las 07 provincias de la Región Apurímac. 2.5. POBLACION OBJETIVO Personas mayores de 60 años de la Región Apurímac. III. DESCRIPCION DE LA CONSULTORIA 3.1. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA Objetivo General Seleccionar a la(s) persona(s) natural (les) o jurídica(s) para ejecutar el servicio a todo costo del ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL: PROYECTO ALLINKAUSANAPAQ- “Construyendo la Vida Plena del Adulto Mayor en la Región Apurimac” 3.2. RESPECTO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR Metodologíaa. El consultor para cumplir con los productos requeridos según los presentes términos dereferencia, deberá realizar trabajo de campo y de gabinete; para lo cual deberá elaborar un Plan de Trabajo detallado que incluya: • Las etapas, actividades, cronograma, propuesta organizacional para desarrollar laconsultoría con los recursos humanos, físicos y tecnológicos a utilizar. b. El consultor deberá coordinar directamente con la Gerencia de Desarrollo Social delGobierno Regional, y el Comité Técnico Impulsor del Proyecto, la ejecución yseguimiento en todas las etapas del proyecto, así como el programa y cronograma deactividades propuestos para la elaboración del estudio de preinversión. Este cronograma será la referencia para el control de los plazos en la ejecución de la consultoría. - 10 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAc. El consultor como resultado del estudio deberá determinar los componentes necesarios para el Proyecto; que deben considerarse lo siguiente:Atención integral en salud Promoción social y desarrollo de talentos (Capacitación de adulto mayor a adulto mayor.) Productivo para seguridad alimentaria y generación de ingresos. * Vivienda rural productivaFortalecimiento de capacidades para el empleo Comunicación para el desarrollo y salud socio emocional Con un funcionamiento de manera óptima y cumplan los fines para los que han sido dispuestos, garantizando su sostenibilidad. d. Deberá realizar las entrevistas, talleres y búsqueda de información necesaria con losbeneficiarios, partes y instituciones involucradas en el proyecto para la formulación delos estudios de pre inversión, coordinando los detalles correspondientes con la(s) persona(s) designadas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y el ComitéImpulsor del Proyecto y las otras instituciones. e. Deberá desarrollar la formulación del estudio de preinversión según los lineamientos yprocedimientos descritos en la Ley 27293 Ley del Sistema Nacional de InversiónPública (SNIP), así como en su reglamento, directivas y anexos correspondientes. f. Así mismo utilizará la Guía General para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de los Proyectos a Nivel de Perfil, aprobada por la ResoluciónDirectoral N° 009-2007-EF/68.01 publicada en la página Web http://ofi.mef.go.pe disponible para el usuario; así como otros manuales a nivel de Perfil. g. La consultoría debe considerar las siguientes etapas de acuerdo al siguiente cuadro: ETAPA CONTENIDO DIAGNOSTICOPresentación del Plan de Trabajo aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, incluyendo las observaciones realizadas y el correspondiente levantamiento. Diagnóstico de la situación de los Adultos Mayores, con informaciónpreliminar y secundaria, producto del trabajo de campo, aprobados por laGerencia Regional de Desarrollo Social, el Comité Técnico Impulsor delProyecto y una invitación a la OPI Regional. PERFIL Formulación Reuniones con el Comité Técnico Impulsor del Proyecto, en el proceso de elaboración del perfil. Presentación del perfil elaborado al Comité Impulsor del Proyecto y aprobación de la Gerencia de Desarrollo Social. VIABILIDAD DEPERFIL Levantamiento de las observaciones realizadas por la OPI GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC. Declaratoria de viabilidad del Proyecto h. La demora en el cumplimiento de los plazos de presentación por responsabilidad delconsultor(a), en cada etapa se contabilizará para el cálculo de penalidad por mora. Presentación de Informes y Productos - 11 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAPara la presentación de los informes, se tendrá en cuenta lo siguiente: El Plan de Trabajo, se presentará en dos (02) copias impresas. El Estudio de Preinversión a nivel de Perfil de acuerdo al ANEXO SNIP 05 Aconteniendo el Resumen Ejecutivo, Aspectos Generales, Identificación, Formulación yEvaluación, Conclusión y Anexos; se presentarán en tres (03) copias impresas y enmedio magnético (01 CD-ROM) rotulado y etiquetado, incluyendo las subsanaciones a las observaciones y/o sugerencias realizadas durante el proceso deevaluación del Estudio de Preinversión.Productos • Diagnóstico, con información preliminar y secundaria, de la situación de los Adultos Mayores en referencia al tema del proyecto. • Perfil de Inversión Pública Viabilizado. • Herramientas complementarias para el seguimiento y monitoreo. 3.3. ENTIDAD CONVOCANTEGobierno Regional Apurímac – Gerencia Regional de Desarrollo Social Jr. Puno Nº 107 - Abancay 3.4. PRESUPUESTO Y PROFORMA DE PAGO •El valor a TODO COSTO, de la Consultoría es de S/. 7.000.00 (Son Siete Mil con 00/100 Nuevos Soles). Forma de pago: El pago se realizará previa conformidad del servicio por parte de la Gerencia de DesarrolloSocial del Gobierno Regional de Apurímac, de acuerdo al siguiente detal % DE PAGO ETAPA 40% Diagnostico, con información preliminar y secundaria, de la situación de los Adultos Mayores, con datos estadísticos en referencia al proyecto, que concluye en un taller de presentación del Diagnostico con coordinación y aprobación, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y el Comité Técnico Impulsor del Proyecto a los 20 díascalendarios de la suscripción del contrato. - 12 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRA% DE PAGO ETAPA 30% • A la Presentación del Perfil de acuerdo a la Guía de Identificación,Formulación y Evaluación Social de Proyectos a Nivel de Perfil, con los contenidos mínimos del ANEXO SNIP 05-B: módulos de resumenejecutivo, aspectos generales, identificación, formulación y evaluación, conclusión y anexos; con aprobación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a los 35 días calendario de la suscripción del contrato.30% • Con aprobación del Informe Final de Consultoría por parte de la Oficina de Programación de Inversiones – OPI del GOBIERNO REGIONAL DEAPURIMAC, a los 10 días calendarios contados desde el día siguiente dela conformidad del Perfil, con observaciones levantadas y declarada laviabilidad de este en el Banco de Proyectos, al informe final se deberá adjuntar las Herramientas de Seguimiento y Monitoreo del Proyecto, para proceder al pago correspondiente de la liquidación, o en su defectosu aprobación para pasar al siguiente nivel de estudio.Tiempo de ejecución de la consultoría El tiempo previsto para la ejecución de la presente consultoría es de 50 Días calendarios. 3.5. REQUISITOS DEL EQUIPO CONSULTOR Empresa Consultora inscrita en Registros Públicos ó Profesional con estudios y experiencia comprobada en elaboración de Proyectos de Inversión, en el marco dela Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), dirigidos a proyectos de desarrollo de capacidades o similares. Curriculum Vitae documentado, resaltando su experiencia en formulaciónproyectos de desarrollo de capacidades o similares, donde conste el nombre del proyecto y su estado de viabilidad. Tener Experiencia de trabajo en zonas rurales de espacios andinos. De preferencia,conocimiento de la realidad apurimeña. Experiencia / conocimiento en el trabajo con organizaciones de Adultos Mayores, osimilares de preferencia. Disponibilidad inmediata para trabajar en la Región Apurímac. Presentar una propuesta o un plan de trabajo detallando: tiempo, metodología, yproductos a entregar. Se sugiere que el equipo de trabajo del Consultor este conformado por: Un Especialista Profesional en Estudios de Preinversión con experiencia en la formulación de proyectos dentro del SNIP. Un Profesional con formación en áreas sociales, u otras. con experiencia enestudios de desarrollo humano y de manejo y atención del Adulto Mayor de preferencia. 4- CONTACTOS • Para mayor información, comuníquese: 1) Gerencia Regional de Desarrollo Social - 13 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRATeléfono: 083 - 324084 E-mail: grdesarrollosocial@regionapurimac.gob.peTÉRMINOS DE REFERENCIAPARA CONSULTORÍA DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO: “PROYECTO MUJER – APURIMAC” Mejorando las Condiciones de Vida de las Mujeres Apurimeñas I.ANTECEDENTES / JUSTIFICACION La familia, constituida coma la institución social básica, de la civilización y es el núcleofuncional del estado, un estado que vela por la integridad y el bienestar de sus miembros, hombres y mujeres con igualdades de derechos. En los últimos siglos la situación de la mujer, en la participación y su rol en la sociedad, halogrado un avance en torno, al aspecto laboral, la política, pero aun en muchos países como elPerú, aun las cifras de violencia contra la mujer son altas, tenemos una población estimada en 27 millones, de la cual el 50.1% son mujeres. El número de mujeres en edad fértil (15 a 49 años de edad) asciende a siete millones (28,2%).La violencia contra la mujer es una de los mayores daños que se infringe a la sociedad porque daña a la familia, donde la mujer cumple un rol fundamental como fuente de vida y de amor. El embarazo constituye la continuación de la vida y la perpetuación de la especie, por lo tanto, se constituye en el evento más importante de toda la humanidad. Sin embargo, cerca del 60% de los embarazos en el Perú no han sido deseados, ni planificados por los padres y constituyenembarazos de muy alto riesgo para la salud materna y fetal, ya que la privación social y afectivade la madre se asocia a alteraciones anatómicas y funcionales del feto y recién nacido. La violencia familiar, a pesar de permanecer relativamente oculta o ignorada, es la forma más común de violencia contra las mujeres y las niñas. En el año 2006, la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) concluyeron que las mujeres de las comunidades rurales fueron víctimas de asesinatos indiscriminados y sometidos aun régimen de terror y obediencia. Niñas y jóvenes fueron reclutadas para ser parte de losgrupos subversivos, muchas de ellas fueron forzadas a uniones no deseadas. Las mujeres representaron el 20% del total de muertos y desaparecidos, 51% fueron quechua-hablantes de la zona andina, 34% eran analfabetas, 32% solteras, 48% tenían entre 10 y 30 años y el 8% eran niñas menores de 10 años. El 80% de ellas vivían en la zona rural y su ocupación principal era la agricultura, el comercio y amas de casa. Considerando las diferencias de género y forma de muerte se concluyó que las mujeres murieron más en asesinatos grupales La violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, reconocida como tal en Viena en 1993, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana. - 14 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRALa erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que compromete al Estado, las instituciones y la ciudadanía en general para garantizar que las víctimas de violencia denuncienlos hechos, se garantice un proceso judicial justo, rápido y efectivo, y las víctimas reciban una atención de calidad. En ese contexto, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional eApurimac, convocó a una reunión de trabajo para definir los lineamientos del Proyecto de lamujer en Apurímac, como un proyecto integral y articulado al Programa Regional AllinWiñanapaq”; contando con la asistencia de representantes del MIMDES - FONCODES,Gobierno Regional y los Sectores, Comité de Gestión de Programas y Proyectos – Componente de Fortalecimiento de Capacidades del Gobierno Regional, Red de Promoción de la Mujer, MCLCP, GIMPLIR, ADIFA PASMI, IDESPA, Observatorio Mujer, CEM, Policía Nacional,OSB, quienes conformaron el COMITÉ TECNICO IMPULSOR DEL PROYECTO. La reunión conducida por parte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, siguiendo con la presentación del Diagnóstico de la situación de la mujer en Apurímac,elaborado por el Observatorio Mujer, luego de un diálogo con los y las participantes, se mostraron los resultados del Taller de Priorización de Metas Regionales, que por acuerdounánime de definió serían los lineamiento base para la formación del Proyecto a favor de lamujer en Apurímac. “Proyecto Mujer – Mejorando las Condiciones de Vida de las Mujeres Apurimeñas.”II. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO2.1.Nombre Del Proyecto: “PROYECTO MUJER – APURIMAC” Mejorando las Condiciones de Vida de las Mujeres Apurimeñas 2.2.Objetivos Objetivo de desarrollo a largo plazo Mejorar las condiciones, sociales, económicas, y culturales en las mujeres, con pleno ejercicio de sus derechos, libre de violencia, y una consolidación democrática a través del empoderamiento de las Mujeres Apurimeñas. Objetivos específicos Objetivo especifico 1: Fortalecer y colaborar en los programas que estimulen la participación de la mujer, el liderazgo político femenino, el uso de medios alternativos de resolución deconflictos, la creación de microempresas y promuevan el mejora de los ingresos económicos. Objetivo específico 2: Fortalecer los espacios de defensa de derechos, la atención y la prevención, de la violencia contra la mujer. 2.3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO- 15 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAd) Problemas que intenta resolver: Alta incidencia de Violencia Contra la Mujer. Acceso limitado de las mujeres a espacios de participación política. Baja autoestima, en las mujeres. Alta tasas de embarazos no deseados. Altas tasas de alcoholismo.Mujeres desconocen sus derechos. Mujeres tiene dificultades al acceso a los servicios de salud. Depresión y trastornos psicológicos en mujeres. Mujeres dependen económicamente de los esposos. e) Que se busca con el proyecto: Promover la equidad de género en todos los espacios de la sociedad. Dotar de alternativas constructivas para el desarrollo de las mujeres.Fortalecer las instituciones que brinden atención a victimas y victimarios de violencia familiar. Sensibilización con respecto a la igualdad de oportunidades y equidad de género en todas las instituciones públicas de la región.Incorporación efectiva de la igualdad de oportunidades con enfoque de equidad de género en todos los niveles educativos, profesores y padres de familia (material educativo, campañas de sensibilización,)Prevención y Atención a víctimas de violencia hacia la mujer mediante líneas ydiagnósticos en zonas rurales. (Sensibilización y elaboración de proyectos de atención y prevención de violencia)Reducción del analfabetismo femenino y mortalidad materna e zonas rurales de la regiónGarantizar el acceso de derechos económicos y laborales de las mujeres en áreas urbana y rural, priorizando proyectos de desarrollo f) Cual es la oportunidad que se quiere aprovechar: La voluntad política de incorporar la equidad de genero. Organizaciones con prioridad de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres. El potencial expresivo, participativo y de compromiso de los mujeres y las asociaciones de mujeres. La iniciativa de las organizaciones de mujeres que proponer estos proyectos en espacios democráticos y en pleno ejercicio de ciudadanía. 2.4. AMBITO DE TRABAJO El Proyecto se desarrollara, en las 07 capitales de provincias de la Región Apurímac. 2.5. POBLACION OBJETIVO Mujeres jefes de hogar, mujeres que sufren, agresiones físicas, psicológicas y económicas(sin pensión alimenticia), mujeres que son madres ó en gestación menores de 18 años, mujeres en edad reproductiva, (Mujeres en riesgo). III. DESCRIPCION DE LA CONSULTORIA - 16 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRA3.1. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA Objetivo General Seleccionar a la(s) persona(s) natural (les) o jurídica(s) para ejecutar el servicio a todocosto del ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL: “PROYECTOMUJER – APURIMAC” Mejorando las condiciones de vida de las mujeres apurimeñas 3.2. RESPECTO DE LOS TRABAJOS AREALIZARMetodologíai. El consultor para cumplir con los productos requeridos según los presentes términos dereferencia, deberá realizar trabajo de campo y de gabinete; para lo cual deberá elaborar un Plan de Trabajo detallado que incluya: • Las etapas, actividades, cronograma, propuesta organizacional para desarrollar laconsultoría con los recursos humanos, físicos y tecnológicos a utilizar. j. El consultor deberá coordinar directamente con la Gerencia de Desarrollo Social delGobierno Regional, y el Comité Técnico Impulsor del Proyecto, la ejecución yseguimiento en todas las etapas del proyecto, así como el programa y cronograma deactividades propuestos para la elaboración del estudio de preinversión. Este cronograma será la referencia para el control de los plazos en la ejecución de la consultoría. k. El consultor como resultado del estudio deberá determinar los componentes necesarios para el Proyecto; que deben considerarse lo siguiente:•Salud mental: prevención de la violencia, atención, plan de vida, fortalecimiento de establecimientos de salud de atención a grupos vulnerables, etc •Fortalecer los espacios de defensa de derechos, la atención y la Prevención, de la violencia contra la mujer, y el Alcoholismo: •DEMUNAs, CEM. •Implementación de módulos tecnológicos productivos, para la generación de ingresos, (organizaciones de mujeres)•Elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades. •Fortalecer el Observatorio Mujer. •Comunicación Para el Desarrollo •Fortalecimiento de Capacidades Para el Empleo Con un funcionamiento de manera óptima y cumplan los fines para los que han sido dispuestos, garantizando su sostenibilidad. l. Deberá realizar las entrevistas, talleres y búsqueda de información necesaria con losbeneficiarios, partes y instituciones involucradas en el proyecto para la formulación delos estudios de preinversión, coordinando los detalles correspondientes con la(s) persona(s) designadas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, El CentroObservatorio Mujer – Apurímac, las DEMUNAS y las otras instituciones. m. Deberá desarrollar la formulación del estudio de preinversión según los lineamientos yprocedimientos descritos en la Ley 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión- 17 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAPública (SNIP), así como en su reglamento, directivas y anexos correspondientes. n. Así mismo utilizará la Guía General para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de los Proyectos a Nivel de Perfil, aprobada por la ResoluciónDirectoral Nº 009-2007-EF/68.01 publicada en la página Web http://ofi.mef.go.pedisponible para el usuario; así como otros manuales a nivel de Perfil. o. La consultoría debe considerar las siguientes etapas de acuerdo al siguiente cuadro: ETAPA CONTENIDO DIAGNOSTICOPresentación del Plan de Trabajo aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, incluyendo las observaciones realizadas y el correspondiente levantamiento. Diagnostico sobre la situación de las mujeres con información preliminar y secundaria, producto del trabajo de campo, aprobados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Comité Técnico Impulsor del Proyecto y una invitación a la OPI Regional. PERFIL Formulación Reuniones con el Comité Técnico Impulsor del Proyecto, en el proceso de elaboración del perfil. Presentación del perfil elaborado al Comité Impulsor del Proyecto y aprobación de la Gerencia de Desarrollo Social. VIABILIDAD DEPERFIL Levantamiento de las observaciones realizadas por la OPI GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC. Declaratoria de viabilidad del Proyecto p. La demora en el cumplimiento de los plazos de presentación por responsabilidad delconsultor en cada etapa se contabilizará para el cálculo de penalidad por mora. q. Es obligatorio que el Consultor(a), y su equipo de trabajo se presenten a las reuniones de coordinación que la Gerencia de Desarrollo Social programe, para llevar a cabo las evaluaciones de las diferentes etapas de la Consultoría. r. Así mismo antes de la presentación final del Perfil el consultor(a), y su equipo de trabajo deberán realizar como mínimo una sustentación del estudio ante la dependencia que solicita el Proyecto, deberán ser consideradas en el Cronograma del Plan de Trabajo. s. Una vez presentado el estudio de pre inversión, y de haber observaciones por parte dela OPI, el consultor(a), deberá levantarlas, e incorporar las sugerencias y comentarios, de tal manera que el estudio de pre inversión pueda ser aprobado y declarado viable por la instancia correspondientePresentación de Informes y Productos Para la presentación de los informes, se tendrá en cuenta lo siguiente: El Plan de Trabajo, se presentará en dos (02) copias impresas. El Estudio de Preinversión a nivel de Perfil de acuerdo al ANEXO SNIP 05 A- 18 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAconteniendo el Resumen Ejecutivo, Aspectos Generales, Identificación, Formulación yEvaluación, Conclusión y Anexos; se presentarán en tres (03) copias impresas y enmedio magnético (01 CD-ROM) rotulado y etiquetado, incluyendo las subsanaciones a las observaciones y/o sugerencias realizadas durante el proceso deevaluación del Estudio de Preinversión.Productos Diagnostico, con información preliminar y secundaria, de la situación de las mujeres con datos estadísticos en referencia al proyecto. Perfil de Inversión Pública Viabilizado. Herramientas complementarias para el seguimiento y monitoreo. 3.3. ENTIDAD CONVOCANTE Gobierno Regional Apurímac – Gerencia Regional de Desarrollo Social Jr. Puno Nº 107 - Abancay 3.4. PRESUPUESTO Y PROFORMA DE PAGO • El valor a TODO COSTO, de la Consultoría es de S/. 8.000.00 (Son Ocho Mil con 00/100 Nuevos Soles). • La pro forma de pago es la siguiente: Forma de pago: El pago se realizará previa conformidad del servicio por parte de la Gerencia de DesarrolloSocial del Gobierno Regional de Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle: % DE PAGO ETAPA 40% Diagnostico, con información preliminar y secundaria, de la situación de las mujeres con datos estadísticos en referencia al proyecto, queconcluye en un taller de presentación del Diagnostico con coordinación yaprobación, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y el ComitéTécnico Impulsor del Proyecto a los 20 días calendarios de la suscripción del contrato. 30% • A la Presentación del Perfil de acuerdo a la Guía de Identificación,Formulación y Evaluación Social de Proyectos a Nivel de Perfil, con los contenidos mínimos del ANEXO SNIP 05-B: módulos de resumenejecutivo, aspectos generales, identificación, formulación y evaluación, conclusión y anexos; con aprobación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a los 35 días calendario de la suscripción del contrato.- 19 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRA30% • Con aprobación del Informe Final de Consultoría por parte de la Oficina de Programación de Inversiones – OPI del GOBIERNO REGIONAL DEAPURIMAC, a los 10 días calendarios contados desde el día siguiente dela conformidad del Perfil, con observaciones levantadas y declarada laviabilidad de este en el Banco de Proyectos, al informe final se deberá adjuntar las Herramientas de Seguimiento y Monitoreo del Proyecto, para proceder al pago correspondiente de la liquidación, o en su defectosu aprobación para pasar al siguiente nivel de estudio.Tiempo de ejecución de la consultaría El tiempo previsto para la ejecución de la presente consultoría es de 50 Días calendarios. 3.5. REQUISITOS DEL EQUIPO CONSULTOR Empresa Consultora inscrita en Registros Públicos ó Profesional con estudios y experiencia comprobada en elaboración de Proyectos de Inversión, en el marco de la Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), dirigidos a proyectos de desarrollo de capacidades o similares. Curriculum Vitae documentado, resaltando su experiencia en formulaciónproyectos de desarrollo de capacidades o similares, donde conste el nombre del proyecto y su estado de viabilidad. Tener Experiencia de trabajo en zonas rurales de espacios andinos. De preferencia,conocimiento de la realidad apurimeña. Experiencia / conocimiento en el trabajo con organizaciones de mujeres, o similares de preferencia. Disponibilidad inmediata para trabajar en la Región Apurímac. Presentar una propuesta o un plan de trabajo detallando: tiempo, metodología, yproductos a entregar. Se sugiere que el equipo de trabajo del Consultor este conformado por: Un Especialista Profesional en Estudios de Preinversión con experiencia en la formulación de proyectos dentro del SNIP. Un Profesional con formación en áreas sociales, u otras. con experiencia enestudios de desarrollo de manejo de violencia familiar y desarrollo humano. Un Profesional en Ciencias de Salud: con experiencia en proyectos y/o programas sociales de atención a la mujer y con manejo básico del idiomaQuechua. en que deberá acreditar en el proceso. 4- CONTACTOS • Para mayor información, comuníquese: 2) Gerencia Regional de Desarrollo Social Teléfono: 083 - 324084 E-mail: grdesarrollosocial@regionapurimac.gob.pe- 20 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRACAPITULO IV FACTORES DE EVALUACIÓN TECNICACRITERIOS DE EVALUACION La evaluación de las propuestas serán en dos etapas: Evaluación Técnica (Calificación de la calidad de la propuesta) y Evaluación Económica (Calificación del costo de la propuesta). EVALUACIÓN TÉCNICA:PUNTAJE MÁXIMO 100 a) EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD.-Se calificarán únicamente los Serviciosreferidos a estudios de preinversión de proyectos SNIP en general a nivel de Perfil óPrefactibilidad. La experiencia se calificará considerando el monto facturado y pagado, hasta un máximo de(2) veces del valor referencial, las demás propuestas serán calificadas en forma directamenteproporcional, durante un período determinado no mayor a cinco (05) años a la fecha de la presentación de propuestas, con un máximo de cinco (5) servicios. La calificación será de acuerdo a la siguiente escala: - Dos veces Valor Referencial 40 puntos - Una vez el Valor Referencial200 puntos-a los postores que no alcancen el valor referencial, se les asignara un puntaje inversamente proporcional a dos (2) veces el Valor Referencial. Tales experiencias se podrán acreditar con los siguientes documentos: - Copia simple legible sin enmendaduras de las Facturas y/o Recibos de Honorarios. - Copia simple legible sin enmendaduras de los contratos en su integridad. - Certificado de conformidad de culminación satisfactoria de los servicios. - Copia simple legible sin enmendaduras de la Ficha SNIP de viabilidad en su integridad. 40 puntos b) EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD.-Se calificarán los Servicios de Consultoríareferidos a la elaboración de Estudios de Preinversión a nivel de Perfil ó Prefactibilidad deProyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, con componentes sociales orientados al desarrollo humano con énfasis en educación e infancia. La experiencia se calificará considerando el monto facturado y pagado, hasta un máximo de(2) veces del valor referencial, las demás propuestas serán calificadas en forma directamenteproporcional, durante un período determinado no mayor a cuatro (04) años a la fecha de la presentación de propuestas, con un máximo de cinco (5) servicios. La calificación será de acuerdo a la siguiente escala: - Dos veces Valor Referencial 60 puntos - Una vez el Valor Referencial30 puntos-a los postores que no alcancen el valor referencial, se les asignara un puntaje inversamente proporcional a dos (2) veces el Valor Referencial. Tales experiencias se podrán acreditar con los siguientes documentos: - Copia simple legible sin enmendaduras de las Facturas y/o Recibos de Honorarios. - Copia simple legible sin enmendaduras de los contratos en su integridad. - Certificado de conformidad de culminación satisfactoria de los servicios. 60 puntos - Copia simple legible sin enmendaduras de la Ficha SNIP de viabilidad en su integridad. - 21 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAANEXO Nº 01 CARTA DE PRESENTACIÓN Y DECLARACION JURADA DE DATOS DEL POSTOR El que se suscribe, ……………………. (o representante Legal de ..................), identificado con DNI Nº ................., RUC. Nº ............., con poder inscrito en la localidad de ................ en la Ficha Nº ............ Asiento Nº ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente información de mi representada se sujeta a la verdad: Nombre o Razón Social Domicilio Legal RUC Teléfono Fax Autorización Municipal Municipalidad Nº de Licencia de Funcionamiento Fecha Participa en Consorcio SI NO Nombre de las Empresas que participan en ConsorcioEmpresa Nº 1 Empresa Nº 2 Empresa Nº 3 Abancay,…………………..……… .......................................................... Firma y sello del Representante Legal Nombre / Razón social del postor (*) Cuando se trate de Consorcio, esta declaración jurada será presentada por cada uno de los consorciados. - 22 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAANEXO Nº 02 DECLARACION JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SERVICIO CONVOCADO Señores COMITÉ ESPECIAL ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº…………….. Presente.- De nuestra consideración: En calidad de postor, luego de haber examinado los documentos del proceso de la referencia proporcionados por la Entidad ……………………y conocer todas las condiciones existentes, el suscrito ofrece el bien …………………… / servicio de …………………… para…………………., de conformidad con dichos documentos y de acuerdo con losRequerimientos Técnicos Mínimos y demás condiciones que se indican en el Capítulo III de las Bases. En ese sentido, me comprometo a realizar el servicio con las características, en la forma y plazoespecificados en las Bases.Abancay,……………………………………… …….………………………….………………….. Firma, Nombre / Razón social del postor - 23 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAANEXO Nº 03 DECLARACIÓN JURADA (ART. 76º DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO) Señores COMITÉ ESPECIAL ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº….Presente.- De nuestra consideración: El que suscribe …………….. (o representante legal de …………..), identificado con DNI Nº ................, con RUC Nº ……………, domiciliado en .........................................., que se presenta como postor de la ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº………………….., para la ADQUISICIÓN DE BIENES, declaro bajo juramento: 1.- No tener impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al Art. 9º TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 2.- Conozco, acepto y me someto a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección. 3.- Soy responsable de la veracidad de los documentos e información que presento a efectos delpresente proceso de selección. 4.- Me comprometo a mantener la oferta durante el proceso de selección y a suscribir elcontrato, en caso que resulte favorecido con la Buena Pro. 5.- Conozco las sanciones contenidas en el TUO de la Ley Nº 26850 y su Reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, así como en la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Abancay, ………………………………….. ………………………….……………………….. Firma, Nombre / Razón social del postor - 24 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAANEXO N.° 04 DECLARACIÓN JURADA DE SER PEQUEÑA O MICROEMPRESA Señores COMITÉ ESPECIAL ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº…………….. Presente.- Mediante el presente declaramos ante …………………………. (Consignar nombre de laEntidad convocante) que nuestra representada es una pequeña / microempresa, en los términos de la Ley N.º 28015, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña y Microempresa, y sus normas reglamentarias. Abancay, ……………………………. …………………………………………………………….. Firma, Nombre/ Razón Social del postor - 25 -
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GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC AMC 2da CONVOCATORIA Nº 026-2008-GRAANEXO N. º 05 CARTA DE PROPUESTA ECONOMICA Señores COMITÉ ESPECIAL ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº………… Presente.- De nuestra consideración, A continuación, hacemos de conocimiento que nuestra propuesta económica es la siguiente: CANT CONCEPTOPRECIO UNITARIOPRECIO TOTAL El valor referencial incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, costos laborales, conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro costo que pueda tener incidencia sobre el costo de los bienes materiales adquirirse. Abancay,…………………………………… ……………………………….………………….. Firma, Nombre / Razón social del postor- 26 -

EMPRESA CONSULTORA, CON EXPERIENCIA EN BRINDAR SERVICIOS DE DIAGNOSTICO, CAPACITACION Y/O ASISTENCIA TECNICA

CONVOCATORIA - AYACUCHO

EL PROGRAMA MI EMPRESA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO, REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UNA EMPRESA CONSULTORA, CON EXPERIENCIA EN BRINDAR SERVICIOS DE DIAGNOSTICO, CAPACITACION Y/O ASISTENCIA TECNICA A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA. FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: 13 DE JUNIO DE 2008
MAYORES INFORMES:

JR. LIBERTAD Nº 539 - Ayacucho
TELEFONO: 066 - 317759

CONVOCATORIA PARA DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE INCUBADORAS Y VIVEROS EMPRESARIALES

“Proyecto Apoyo a la Promoción del Empleo Digno en el Marco del Programa Mi Empresa”
AMPLIACION DE CONVOCATORIA
Se comunica la Ampliación de la Convocatoria para la consultoría referida

Se adjuntan los Términos de Referencia en base a lo cual deberá alcanzarnos su propuesta técnica y económica. El plazo para la presentación de sus propuestas es hasta el día lunes 16 de Junio del pte. hasta la 5.00 pm. Los detalles de las propuestas así como el lugar a donde remitirlas se encuentran especificados en los Términos de Referencia adjuntos.
Cualquier consulta adicional sobre los términos de referencia, por favor comunicarse con los Sres. Arturo Manrique mail: amanrique@mintra.gob.pe ó Manuel Dolorier mail: mdolorier@mintra.gob.pe

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES COORDINADORES Y PEPS PARA HSH Y TS

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES COORDINADORES Y PEPS PARA HSH Y TS

LA GERENCIA DE SALUD DE LA REGION LA LIBERTAD CIUDAD DE TRUJILLO Y CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 01 DE LA ACTIVIDAD 1.1 “PROMOCION DE LA ADOPCION DE COMPORTAMIENTOS SEXUALES SEGUROS POR PARTE DE HSH Y TS A TRAVES DE UNA ESTRATEGIA PEPS”, convoca a todas y todos las personas interesadas en participar de la seleccion de monitores y promotores de PEPs de HSH(hombres que tienen sexo con hombres) y TS(trabajadoras sexuales) y se realizara de la siguiente manera:


ACTIVIDADESPERIODO
Convocatoria de monitores de PEPs HSH y TS
Desde 12 hasta 18 Junio
Inscripción y recepción de Currículos Vitaes de postulantes
Desde 19 hasta 23 Junio
Calificación y Evaluación de Currículos Vitaes
Desde 24 hasta 25 Junio
Evaluación psicológica (*)26 Junio
Prueba de conocimientos (*)27 Junio
Entrevista Personal28 Junio
Publicación de Resultados29 Junio
Incorporación y contrato de monitores seleccionados


LOS CRITERIOS PRIORITARIOS A EVALUAR ESTARAN RELACIONADOS A CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, PARA LO CUAL SE UTILIZARAN PREUBAS PSICOLOGICAS Y EL PERFIL COMUNITARIO, LOS INTERESADOS MANDEN SU CV A vivacru2224@yahoo.com, lbarrantesc@terra.com.pe

Digitadores con amplia experiencia

La Institución Ciencia y Desarrollo, requiere contratar digitadores con amplia experiencia y con disponibilidad inmediata.

Los candidatos que no cumplan con este requisito abstenerse.

Lugar de trabajo Chorrillos.

Enviar CV a la siguiente dirección peru_cienciaydesarrollo@yahoo.com

Psicólogo/a

Términos de referencia
Psicólogo/a


El CENTRO PROCESO SOCIAL requiere integrar a su equipo multidisciplinario del Centro de Orientación Socio Legal - Lima, a un/a profesional del área de la psicología, para mejorar las condiciones de vida de los personas mayores y de sus familiares en pobreza y extrema pobreza, teniendo como objetivo el ámbito de Lima Metropolitana.

Requisitos:

Título profesional de psicólogo/a
Experiencia en la sensibilización acerca del buen trato en las relaciones familiares y comunitarias.
Con experiencia en tratar casos de maltrato, preferentemente con personas mayores.
Capacidad para el trabajo en equipo
Con experiencia en la realización de campañas públicas.
Experiencia de capacitación a grupos de sector público y privado
Experiencia en la animación de grupos y organizaciones de personas mayores.

Funciones
Responsable de atender casos individuales de personas mayores
Debe llevar el registro de datos de los casos atendidos
Realizar visitas domiciliarias
Realizar coordinaciones interinstitucionales
Brindar orientación sobre las instituciones para las derivaciones que sean necesarias.
Desarrollar acciones de capacitación.
Elaborar módulos de capacitación de su competencia.
Elaborar reportes mensuales

Se ofrece:

Buen sueldo
Agradable ambiente de trabajo

Interesados dirigir su Currículum vitae a concursocps@yahoo.es hasta el 17 de junio.
Resultado de la convocatoria: 20 de junio.

ESPECIALISTA EN CADENAS PRODUCTIVAS

Proyecto financiado por la cooperación internacional busca cubrir la posición de ESPECIALISTA EN CADENAS PRODUCTIVAS. Puerto Inca (PI)

Los postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos

- Administrador, Economista, Ingeniería (ciencias agropecuarias), Licenciado en Ciencias Sociales; de preferencia con especialización en desarrollo de proyectos, administración de negocios, comercio exterior.
- Acreditar una experiencia mínima de cuatro años en Fortalecimiento de Organizaciones de Productores, asesoramiento de cadenas productivas, Elaboración de planes de negocio ligados al sector agropecuario.
- Contar con experiencia en gerencia y planificación estratégica, relaciones inter institucionales, administración y gestión de negocios.
- Contar con una sólida formación en Desarrollo Económico, Gerencia y Administración de Proyectos y Evaluación de proyectos.
- Habilidades para liderar equipos multidisciplinarios para fortalecer organizaciones de productores, conformar alianzas estrategicas y desarrollar negocios.
- Uso y manejo a nivel de usuario del entorno Microsoft
- Amplio conocimiento de la amazonía peruana, en especial de las zonas a trabajar.
- Disponibilidad inmediata para residir en la zona a la que postula.

Los interesados enviar C.V. no documentado a la siguiente dirección electrónica email: especialistacadenas@gmail.com , sólo hasta el 12 de Junio del 2008, indicando tres referencias laborales vigentes, pretensiones salariales y el nombre y código de la zona a la que postula.

miércoles, 11 de junio de 2008

CAPACITADORES EN CONFECCIONES

SE REQUIERE DOS CAPACITADORES EN CONFECCIONES

1.- CAPACITADOR EN TEJIDO DE PUNTO Y/O PLANO

- Estudios técnicos en confecciones industriales en instituto o CEO
- Experiencia como mínimo de 3 años en empresas exportadoras
- Experiencia mínimo de 3 años capacitando a jóvenes y adultos en el sector confecciones (operatividad de maquinas, patronaje industrial, control de calidad)
Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.
2.- CAPACITADOR EN ROPA INDUSTRIAL
- Estudios técnicos en confecciones industriales en instituto o CEO
- Experiencia como mínimo de 3 años en empresas de confección de ropa industrial.
- Experiencia mínimo de 3 años capacitando a jóvenes y adultos en el sector confecciones (operatividad de maquinas, patronaje industrial, control de calidad)
Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.

Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail a unpads@speedy.com.pe hasta el 20 de Junio

martes, 10 de junio de 2008

CONVOCATORIA ANALISTAS PARA AYACUCHO

Analistas de Crédito
Organización privada con sede en la ciudad de Ayacucho requiere profesionales o técnicos en administración, economía, contabilidad u otras carreras relacionadas para su proceso de “Formación de analistas de Crédito Rural 2008 -I”

Estamos en la búsqueda de personas con las siguientes características:

1. Conocimiento de agro-negocios.
2. Dominio de entorno windows, Word, Excel y base de datos, habilidad para la comunicación verbal y escrita.
3. Habilidad para el análisis en interpretación de estados financieros.
4. Observadores.
5. Analíticos.
6. Rápidos mentalmente.
7. Disponibilidad para trabajo de campo.
8. Edad máxima 30 años

Las personas interesadas, enviar su CV con pretensiones salariales, hasta el día 30 de junio al siguiente correo electrónico: guevara111@hotmail.com
Asunto: Programa 2008-I

Personal Especializado Levantamiento de Datos Cualitativos y Cuantitativos

CONVOCATORIA

ONG requiere personal especializado en el levantamiento de datos cualitativos y cuantitativos para el proceso de Línea Base de comunidades urbanos marginales de Lima, en los distritos de Ventanilla y Villa María del Triunfo.

Datos cualitativos - Grupos focales
- Moderadores (código: MO): Bachilleres o Egresados. Antropólogos, sociólogos, psicólogos sociales y educadores con experiencia en moderación de grupos focales.
- Registradores (código: RE): Pre grado. Antropólogos, sociólogos, psicólogos sociales y ciencias de la comunicación con conocimiento del análisis cualitativo.
- Observadores – desgrabado (código: OD): Pre grado. Antropólogos, sociólogos, psicólogos sociales y ciencias de la comunicación con conocimiento del análisis cualitativo.

Datos cuantitativos
- Aplicación de encuestas de hogares (código: AE): Sociólogos, antropólogos y psicólogos sociales con experiencia en aplicación de encuestas de hogar.
- Supervisores (código SU): Sociólogos, estadísticos, antropólogos, psicólogos sociales con experiencia en aplicación de encuestas de hogar.
- Evaluadores en comprensión lectora (código: EC): Educadores con manejo de técnicas de evaluación en Comprensión Lectora.
- Evaluadoras en salud (código: ES): Enfermeras antropometristas con manejo de HEMOCUE.

Los interesados deberán enviar su CV con fotografía reciente y referencias personales al e-mail: convocatoria2008lb.wvi@gmail.com, señalando el código del puesto al que postulan y distrito de interés.
Fecha límite de envío de CV será el 12 de junio del 2008 a las 04:00 p.m.

Reemplazo de Tecnico Contable

REEMPLAZO TECNICO CONTABLE

ONG solicita Técnico(a) en Contabilidad con minimo 6 meses de experiencia, para reemplazar por dos meses a Digitador Contable, capacidad de realizar trabajo bajo presión, responsable y proactivo(a).

Funciones:
1. Responsable de ingresar las facturas, recibos de honorarios, boletas de venta, pasajes y otros documentos del día, aplicando el plan de cuenta contable adecuado y respetando el reglamento de comprobantes de pagos y normas vigentes.
2. Responsable de ingresar documentos de cajas chicas y cheques girados de todos los bancos del día. Además del archivo diario de Egresos de Caja y del Registro de Compras.
3. Realizar Análisis y control de rendiciones y su archivo diario.
4. Fotocopiar y archivar documentos (facturas, recibo de honorarios y otros comprobantes)
5. Reporte de control de servicios mensuales de teléfono, agua y luz y Análisis de cuentas corrientes.
6. Otras funciones que se le asigne.

El sueldo que se estima es el minimo. Enviar CV al correo selecperu@gmail.com colocar en el asunto el codigo TCDD-080615 antes el domingo 15 de junio.