sábado, 10 de mayo de 2008

RESPONDER A LA REPRESION EN SAN MARCOS CON INTELIGENCIA

De: "FREDDY ALCA" - freddyalca@gmail.com
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 5:34 pm
Asunto: RESPONDER A LA REPRESION EN SAN MARCOS CON INTELIGENCIA

SALUDAR SU LUCHA
1. LO FUNDAMENTAL ES AHORA QUE RESPONDAN CON DEMANDAS PENALES, JUDICIAL DE TODO TIPO AL POR MAYOR A LOS ATENTADOS CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA , A TODOS LOS COMPLICES Y DESATAR CAMPAÑAS INTERNACIONALES DE MAYOR ORGANIZACION Y ACCIONES INTELIGENTES CONTRA LA GESTION DEL ALCALDE Y SUS INVLUCRADOS
2. RESPONDER CON FUERZA Y MUCHA MAYOR INTELIGENCIA, APRENDIENDO DE ESTOS OPRESORES QUE SON TIENE NINGUNA CONSIDERACION A LA HORA DE REPRIMIR, HACERLO CON ESTRATEGIA Y INTELIGENCIA APRENDIENDO DE ESOS QUE DICEN QUE CUIDAN EL ORDEN Y SOLO CUIDAN SU BOLSILLO

El día 10/05/08, UNIVERSIDAD SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI escribió:

UNIVERSIDAD SOCIALISTA DEL PERÚ

JOSE CARLOS MARIÁTEGUI




PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA REPRESIÓN EN SAN MARCOS



1. El movimiento estudiantil sanmarquino, viene de manera incansable y consecuente realizando una sinnúmero de jornadas de lucha, en defensa de la integridad territorial de su campus universitario, patrimonio histórico del Perú; el mismo que peligra de ser mutilado en un área de más 28 000 metros cuadrados, a consecuencia de un proyecto de intercambio vial (By Pass) en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, contraído ilegalmente y en medio de una total campaña de desinformación hacia la comunidad universitaria por parte del alcalde de Lima Castañeda, en complicidad con el Rector de la universidad Luis Izquierdo y de algunas autoridades universitarias. El problema principal, es la construcción de un innecesario y monumental anillo circular en el cruce de estas avenidas, totalmente falto de un estudio de impacto social y ambiental, y que atenta con el recorte de espacios y áreas indispensables para la construcción de pabellones de estudio y el desarrollo de la investigación, que tanta falta hacen a la Ciudad Universitaria.


2. Ante esta intensa problemática, el día jueves 8 de mayo, la Asamblea General de Gremios y estudiantes (AGG), espacio que viene asumiendo la dirección y la orientación en esta lucha del movimiento estudiantil en contra de la mutilación de su campus universitario, convocó a una marcha pacífica de carácter Institucional y Triestamental hacia el Congreso del la República, en difusión de la problemática hacia la sociedad en general, y exigiendo el cumplimiento de la REFORMULACIÓN DEL PROYECTO al municipio de Lima; propuesta estudiantil sustentada que no se opone a la realización de una obra vial, y que contiene básicamente la eliminación de este anillo circular y la reducción de innecesarios carriles en la Av. Venezuela y Universitaria; propuesta estudiantil, que producto de las luchas del estudiantado ha sido respaldada por una reciente Resolución Rectoral la cual señala la inmediata paralización de las obras hasta su reformulación. A pesar de esto, las obras y el derrumbe de los históricos muros sanmarquinos aún continúan; incluso el mismo alcalde Castañeda en acto de provocación, ha mencionado tajantemente que no dará marcha atrás a la construcción de las obras.



3. En momentos en el que el gran contingente estudiantil, organizado en diversas facultades, se disponía a marchar y a iniciar su recorrido hacia el Congreso por la puerta número 3 de la Universidad, una columna policial impidió y cercó su avance, aduciendo que la marcha "no contaba con la debida autorización". Ante esto, los estudiantes, uniéndose de brazos y conformando un solo bloque decidieron avanzar, agitando y exigiendo su derecho a movilizarse pacíficamente, en defensa de sus derechos fundamentales; después de lo cual los policías empezaron a provocar, agredir y a dispersar a la gente lanzándole bombas lacrimógenas, y produciéndose el enfrentamiento con los estudiantes.



4. Se denuncia la forma brutal, y criminal en el que las "fuerzas del orden" ingresaron al campus universitrario, agrediendo y disparando bombas lacrimógenas al cuerpo de los estudiantes, algunos de los cuales fueron evacuados de emergencia hacia las instalaciones del Hospital Carrión; y deteniendo además a 24 estudiantes, incluso en los propios ambientes y salones de algunas facultades, dañando las instalaciones de las mismas. El ingreso al campus universitario por parte de estas fuerzas represivas, constituye una violación de la autonomía universitaria, y es responsabilidad del Rector Luis Izquierdo quien fue además quién autorizó el ingreso de tropas policiales al reducto universitario; responsabilidad del alcalde Castañeda y del propio ministro del interior Alva Castro, responsable de actos de genocidio y de lesa-humanidad y del cual ahora dependen el desplazamiento y la movilidad de estas fuerzas represivas; instrumentos que forman parte de la política de criminalización de la protesta popular que implementa el Estado peruano a través de su gobierno de turno, el APRA; demostrando así el carácter fascista y antipopular en los cuáles se erige esta dictadura de las clases que dominan al país.



5. Ante la prepotencia e intimidación de los que sostienen a este sistema de explotación social, llena de injusticias, de oscurantismo y de cruel represión, nos cabe realizar la más enérgica denuncia de esta realidad; así como la más amplia solidaridad, comprensión, cooperación y unidad de acción entre los sectores que pugnan día a día por un nuevo orden social, democrático y socialista.



6. Nos solidarizamos profundamente con la lucha que en estos momentos emprende el movimiento estudiantil sanmarquino en defensa de su campus universitario, patrimonio histórico del Perú, símbolo de la conciencia del estudiantado en el esfuerzo de una lucha mayor por una nueva universidad, de carácter científica, democrática y vinculada a los intereses de nuestro pueblo y al desarrollo de nuestra sociedad; y en el esfuerzo por integrarse en las filas antiimperialistas, antifeudales y antifacistas dirigidas por el movimiento obrero y campesino del país.







¡CONTRA LA POLÍTICA REPRESIVA DEL ESTADO, VIVA LA MÁS AMPLIA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR!



¡NO A LA MUTILACIÓN DEL HISTÓRICO CAMPUS UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS!



¡POR LA REFORMULACIÓN DEL PROYECTO DE BY PASS EN SAN MARCOS, VIVA LA ORGANIZACION, LA UNIDAD Y CONSECUENCIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN FAVOR DE UNA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA, NACIONAL Y DEMOCRÁTICA LIGADA A LOS INTERESES DEL PUEBLO!


Lima, 10 de Mayo del 2008.

SOLICITAN APORTES PARA LA PREPARACION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MEDIO AMBINTE EN EL CALLAO

De: Jose Magallanes - conferenciacallao@yahoo.es
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 5:06 pm
Asunto: SOLICITAN APORTES PARA LA PREPARACION DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MEDIO AMBINTE EN EL CALLAO

La Mesa de Concertacion de Ventanilla y la Coordinadora Regional de Proteccion del Medio Ambiente del Callao

INVITAN A ENVIAR SUS APORTES Y COMENTARIOS PARA LA PREPARACION DE LA:



CONFERENCIA REGIONAL

SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

"Contaminación en el Callao: Problemática y Soluciones Concretas"



TEMARIO :

· Contaminación por Plomo

· Colectores, Planta de Tratamiento y Emisores Submarinos

· Emisiones Térmicas y de Gases

· Tratamiento de Residuos Industriales y Sólidos



Cordialmente,

José Magallanes



Informes y Coordinaciones:



Teléfonos : 990488502, 995816735 , 5539302

E-mail : conferenciacallao@yahoo.es , magallanes700@yahoo.es

Oficina : Los Licenciados Mz P5 Lt 3 -Ventanilla-Región Callao

Aportes de Carlos Franco Pacheco: Pronunciamientos públicos de CREDEMAV

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 4:44 pm
Asunto: Aportes de Carlos Franco Pacheco: Pronunciamientos públicos de CREDEMAV

Hola Luis Gallegos

La Ley 29142 ha dispuesto que la PCM establece a propuesta del MEF la incorporacion del programa estrategico de conservacion del medio ambiente del Callao para la programacion presupuestal del 2009.

En el curso de cambio climatico tuve la oportunidad de conversar acerca del tema con el Sr. Juan Aste de la comision de ecologia del Congreso.

Trabajemos un plan de incidencia sobre el particular

Hidricamente,

Carlos Franco Pacheco
PACHACAMAC


El día 8 de mayo de 2008 14:09, Luis Gallegos escribió:



Estimados vecinos y ciudadanos comprometidos con la defensa del medio ambiente:



CREDEMAV (Coordinadora Regional de Defensa del Medio Ambiente y de la Vida) es una coordinadora de bases que defendemos el medio ambiente en la región Callao.

Estamos cansados que las autoridades local y regional y otras instituciones hablen de temas acuciantes como el problema de niños de plomo Colectores y etc. Han pasado mas de 15 años con este discurso y hasta ahora no hay solución.

Por eso, las distintas bases nos hemos organizado formando esta coordinadora para promover la movilización ciudadana para defender el medio ambiente chalaco, el ecosistema marino.

Hemos tenido 2 Plenarios. El primero, fue un plenario de fundación y lo realizamos el 30 de marzo de 2008 y el segundo plenario lo realizamos el 4 de Mayo, este plenario su agenda fue la organización de CREDEMAV. En ambos PLenarios han participado bases de casi todos los distritos del Callao.

Ahora estamos organizando nuestro primer congreso regional.

Le adjunto, nuestros pronunciamientos públicos, y les pido que los difunda.


Saludos cordiales,


Luis Gallegos
Secretario Técnico de la CREDEMAV
Celular 998614139
Correo privado: galest@hotmail.com





--
Carlos Franco Pacheco
http://www.aldeadigitalcomunicaciones.com/videos/videos.php#
95673992

Bush se despide de América Latina

De: "ahoraporellos" - ahoraporellos@yahoo.es
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 3:43 pm
Asunto: Bush se despide de América Latina

---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Mario Zavaleta

BUSH SE DESPIDE DE AMERICA LATINA



Por Manuel E. Yepe





La acumulación de fracasos en la política de los Estados Unidos hacia América Latina durante el gobierno del presidente George W. Bush ha sido demasiado notoria para que puedan éstos ser desmentidos o justificados con solo un discurso, pero el mandatario estadounidense lo intentó en el foro anual del Consejo de las Américas realizado por estos días en el Departamento de Estado, en Washington.



Las debacles son contundentes:



La revolución cubana sigue allí, más sólida que nunca pese al bloqueo cincuentenario, con Estados Unidos en el mismo papel de jefe de una oposición interna que no logra levantar cabeza debido a su condición mercenaria.



El ALCA (Asociación para el Libre Comercio de las Américas) falleció y las variantes que se han ensayado para la imposición de una globalización neoliberal han demostrado, en las circunstancias específicas de cada una de ellas, que no sirven más que a los intereses de las grandes corporaciones estadounidenses y a unos cuantos oligarcas locales en los países donde se ensayan.



Prácticamente todos los procesos electorales que han tenido lugar en América Latina y el Caribe desde que comenzó en Venezuela la revolución bolivariana por la vía de los sufragios, han resultado en victorias de candidatos que no contaban con el apoyo, ni siquiera el visto bueno de los Estados Unidos. En los pocos que ganaron candidatos favorecidos por el imperio, los resultados fueron cuestionados enérgicamente y las violaciones cometidas han radicalizado el apoyo a la izquierda y otras fuerzas populares antiimperialistas.



En foros como la Organización de Estados Americanos, que ha sido catalogado como "el gallinero del traspatio de los" Estados Unidos", de donde Cuba fue expulsada en 1964 por mandato de Washington, la situación ha cambiado radicalmente. La reciente iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de crear una organización propia de los latinoamericanos y caribeños, sin los Estados Unidos, expresa la orientación del pensamiento político en la región.



Las presiones norteamericanas por abrir libre paso a los capitales de sus grandes corporaciones mediante la extensión de la economía de mercado a todas las áreas de los países de la región latinoamericana tienen cada vez más viento en contra.



Crece la oposición de los pueblos, ávidos de justicia social, a los procesos de privatización y a otras imposiciones neoliberales que suponen recortes presupuestales a la educación, la salud, la ciencia, la cultura, el deporte, la recreación y la asistencia social.



En su discurso sobre la política de su gobierno hacia América Latina en el foro, el presidente Bush reveló que el día anterior había sostenido una videoconferencia desde la Casa Blanca con tres "líderes disidentes" cubanos estrechamente relacionados con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, a quienes calificó de "valientes" e "inspiradores".



Respecto a algunas las medidas recientemente adoptadas por el gobierno cubano que la gran prensa corporativa estadounidense ha insistido en presentar como concesiones de Cuba en busca de un diálogo con Estados Unidos, dijo que no ve en ellas "ningún cambio" y que son "gestos vacíos de reforma", ya que Cuba sigue gobernada "por el mismo grupo que ha oprimido al pueblo cubano por casi medio siglo".



Insistió en que la política de Estados Unidos hacia la isla "no debe cambiar hasta que el pueblo de Cuba esté libre".



Sin hacer mención al hecho de que Cuba, pese al bloqueo de Estados Unidos, encabeza ampliamente al resto de los países de América Latina en materia de acceso a la salud, educación, justicia social y lucha contra la corrupción, Bush aseguró que Estados Unidos podría brindar asistencia en esas áreas a los países de la región. Al abundar sobre este punto aclaró que para recibir esa asistencia habría que cumplir algunas condiciones: "No es mucho pedir que un gobierno acepte la economía del mercado" precisó Bush.



Pero a mi juicio quien se llevó las palmas en esa reunión al evaluar la región durante la administración de George W. Bush, fue la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, al declarar: "yo diría que hemos sido testigos nada menos que de una revolución social en la mayoría de nuestro hemisferio en años recientes, y que su causa ha sido la democracia (…) esta revolución ha realineado la política en América Latina. Nuevos líderes han surgido tanto de izquierda como de derecha, líderes responsables, democráticos, que trabajan pragmáticamente para ampliar la oportunidad, reducir la pobreza y promover la seguridad".



Agregó que "no se trata de un giro a la izquierda, no es un rechazo populista a los mercados y el comercio, sino, de hecho, es la creación de un nuevo consenso hemisférico que dice que la democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de América Latina". ¡Menudo eufemismo!



Obviamente, señaló que había "algunas excepciones" en todo esto al respaldar lo expresado sobre Cuba por su jefe.



Lo que indudablemente no será excepción en el recuento de los desastres que dejarán a la nación estadounidense los dos períodos presidenciales de George W. Bush, serán los vínculos con América Latina, cuyos pueblos han logrado independizarse un poco más en respuesta a los atropellos, aunque ya asomen sobre nuestras naciones los cañones de la restablecida IV Flota.



Mayo, 2008



--
Lic. Rosa C. Báez
http://viejoblues.com/Bitacora/node/5561
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacoraje.blogspot.com

Aptdo postal 6186, zona 6, Mcp. Plaza,
CP 10 600, La Habana, CUBA


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí

Maravilloso Poema Conoci a mama!!!!

De: Javier Valverde - amautavatar@yahoo.com
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 11:48 am
Asunto: Maravilloso Poema Conoci a mama!!!!

Conocí a Mamá
Refiere una antigua leyenda que un niño
próximo a nacer le dijo a dios:
- Me vas enviar mañana a la tierra, pero
¿Cómo viviré allá, siendo tan pequeño y débil?
- Entre los muchos ángeles escogí a uno que te esperacontestó
Dios.
- Pero aquí en el cielo no hago más que cantar
y sonreír y eso basta para mi felicidad
¿Podré hacerlo allá?
- Ese ángel te cantara y sonreirá todos los días
y te sentirás muy feliz con sus canciones y sonrisas...
- ¿Y cómo entenderé cuando me hable, si no
conozco el extraño idioma de los hombres?
- Ese ángel te hablará y te enseñara las palabras
más dulces y más tiernas que escuchan los humanos.....
- ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?
- Ese ángel juntará tus pequeñas manos y te enseñará a orar.
- He oído que en la tierra hay hombres malos
¿Quién me defenderá?
- Ese ángel te defenderá, aunque le cueste la vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más.
Señor, sin verte me sentiré solo…
- Ese ángel te hablara de mí y te mostrará el camino
para volver a mi presencia, le dijo Dios...
En este instante, una inmensa paz reinaba en el cielo.....
No se oían voces terrestres, el niño decía suavemente:
- Dime su nombre, Señor.
Y Dios contesto:
- Ese ángel se llama... “Mamá”
Anónimo

se encuentra en la pagina 39 del libro
Enciclopedia de Oratoria Motivacional, en la pagina 46 también hay un hermoso poema titulado LOS DESEOS DE UNA MADRE sencillamente hermoso y conmovedor.


el documento lo pueden descargar de
http://www.divshare.com/download/4467272-c5a



Índice:
Presentación
1. Fascículo 1: ¡La Magia de la Comunicación!
- El cuadro Mágico de la Expresión Oral
- ¿Qué es la Comunicación Efectiva?
- Haz Magia con el Entusiasmo
- Los Mandamientos de la Comunicación
2. Fascículo 2: ¡Enamora a tu Público!
- El que lo escucha es un cliente al que le vende
ideas
- El Servicio es el otro nombre del amor.
- Seamos los Conspiradores del Cambio
3. Fascículo 3: ¡La Maestría de vender ideas!
- Sé un Maestro en la venta de tus ideas
- Técnicas para una buena dicción
- El asombroso poder de la lectura
4. Fascículo 4: ¡Comunícate con emoción!
- Quienes se atreven a la transformación
- La amistad sin fronteras
- Cómo hablar en voz alta
- Automotivación en el trabajo
ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL
5
5. Fascículo 5: ¡El Arte de hablar eficazmente!
- Somos los príncipes de la Humanidad
- Conocí a Mamá
- Hacer pensar y hacer sentir
- El Expositor u Orador
6. Fascículo 6: ¡Comunicar para servir!
- Para mejorar la comunicación
- El Miedo al Entusiasmo
- Los deseos de una madre
- Todos prestan algún servicio
7. Fascículo 7: ¡Despierta tu Genio Orador!
- El hábito indispensable de aprender juntos
- Prepararse para una presentación
- La Creación del Genio Orador
- Aprendí y Decidí
- El Orador, la lectura y sus ideas
- Cuando nos inunda la emoción
8. Fascículo 8: ¡Ponle corazón a tus palabras!
- El orador se debe a su auditorio y a su tiempo
- Las leyes Espirituales del Genio Orador
- Emociones verdaderas

Videos de la represión en la Universidad de San Marcos en Lima

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Sáb, 10 de May, 2008 10:52 am
Asunto: Videos de la represión en la Universidad de San Marcos en Lima


http://nomasrepresionensanmarcos.blogspot.com/

No Mas Represion en San Marcos
Este es un medio de difusion dedicado a mostrar la verdad de los hechos acerca
de la justa lucha que llevamos los estudiantes de la universidad de San Marcos
por la reformulacion del proyecto de bypass que nos afecta al expropiarnos
terrenos de la universidad sin habernos consultado en ningun momento. Contra la
prepotencia de las autoridades, el gobierno y la policia llamamos a todos los
estudiantes y pueblo en general a informarse y apoyar esta lucha justa y
concreta de los estudiantes sanmarquinos.

¡¡¡CONTRA LA DESINFORMACION DE LOS MEDIOS!!! ¡¡¡BLOGS LIBRES!!!

Participar Ley despojo en la SELVA cuidado!!!!!

De: "Mirtha Maguiña Vargas " - mirtamag@speedy.com.pe
Fecha: Jue, 8 de May, 2008 3:15 pm
Asunto: Participar Ley despojo en la SELVA cuidado!!!!!

Estimados amigos, esta Presunta Ley, seria muy grave su aprobación, a mi modo de pensar, por la experiencia que ha pasado en ANTAMINA, significara que miles de áreas de terrenos, pasen a propiedad privada a PRECIOS CEOS, la supuesta Titulación es una mentira mas, pues así ha pasado en SAN MARCOS, miles de areas de terrenos Rurales, ganaderos, agrícolas, se triTularon de manera rápida por el PERT, y se lo dieron a muchos que no eran sus dueños, los verdaderos dueños, jamás ni recibieron NI UN SOL DE LA REFORMA AGRARIA, NI DE LA MINERA, SIMPLEMENTE SE TITULO A DIESTRA Y SINIESTRA, RIQUEISMAS TIERRAS, QUE AHORA LLENAN LOS BOLSILLOS DE LOS DUEÑOS Y SUS TESTAFERROS.
CIENTOS DE CAMPESINOS Y NO CAMPESINOS QUE ERAN DUEÑOS, HAN SIDO ENGAÑADOS, POR LOS ULTIMOS 3 PRESIDENTES, VENDEPATRIAS, SECARON LA LAGUNA???????, DESAPARECEN ESPECIES, ACUATICAS, AVES, SAPOS, Y OTROS, SE CONTAMINA EL AMBIENTE Y LA MINERA ES LA MAS PREMIADA A NIVEL DE LOS PERUANOS, QUE PENA DA LA IGNORANCIA Y RAPIÑA MEZCLADOS.????
QUE PASARA EN A SELVA, SERA PEOR, PUES LOS NATIVOS SON MAS INGENUOS, ELLOS ESTAN MUY ALEJADOS, COMO DEMOSTRAR , QUIEN ES EL DUEÑO DEL TERRENO, SI LOS IGNOIRANTES, SI DEL PERT Y DE COFOPRI, COMETEN , TANTOS ERRORES, EN EL COLMO DE SUS TRABVAJOS DE MALA, PESIMA CALIDAD, MIDEBN MAL, LIMITAN MAL, Y LO PEOR, SI EL TERRENO HA SIDO DE TUS ANTEPASADOS, TE TITULAN ASI DESACRADAMENTE COMO SI TU ETERRENO FUERA DEL ESTADO, Y ASI LO INSCRIBEN EN LOS REGISTROS PUBLICOS, ESO NO ES DESPOJO DE LO MAS INFAME, ESO ESTA PASANDO EN SAN MARCOS, EL DISTRITO MAS RICO DEL PERU.
YO QUE SOY ARQUITECTA LES DI MIS PLANOS, MI CASA ERA DE MIS PADRES QUIENES NOS DEJARON EN HERENCIA, Y SABEN QUE HIZO COFOPRI, MIDIO TODO MAL, NO ACEPTO MIS PLANOS, DE UN LOTE SACO 3, Y LO INSCRIBIO TOTALMENTE MAL, CUANDO RECLAME CON TODO EL SUSTENTO TECNICO LEGAL, LO MODIFICARON LUEGO DE 3 AÑOS DE VIAJES, CARTAS NOTARIALES, Y EN EL COLMO DE LOS COLMOS, ME TTITULAN COMO SI EL ESTADO HUBIERA SIDO EL DUEÑO ANTERIOR DE LOS PREDIOS?????? SI, ESO ESTA PASANDO, Y A PESAR QUE LE PRESENTAMOS LOS PAPELES DE MIS PADRES, ANTEPASADOS Y TODO EN REGLA. SI ESO SUCEDE CON PERSONAS QUE MANEJAMOS ALGO DE TECNICA, SABEMOS NUESTROS DERECHOS. SE PUEDEN IMAGINAR, QUE TONTERIAS, ABUSOS, CANALLADAS HARAN EL LA SELVA.
NUESTRA SELVA, ES DE LOS NATIVOS Y DE LOS QUE AHI SE HAN IDO ASENTANDO Y SANEANDO SUS PAPELES, por cientos de años, milenios, ni los españoles les expoliaron, y ahora las transnacionales que solo contaminan y se llevan la plata por toneladas, que harán con nuestra hermosa selva, ¿¿¿ a donde iran los nativos??? que será de la rica biodiversidad????, y la contaminación será FUNESTA, final, no lo debemos permitir???
Y LA SELVA, SU RIQUEZA ES DE ELLOS, NO PERMITAMOS QUE UN GRUPETE DE POLITICOS QUE SOLO ESTARAN 3 AÑOS MAS, DILAPIDEN LO QUE NO ES DE ELLOS, NO SE LES ELIGIO PARA ESO,ESTOS PASARAN, PERO NO SE LES DEBE PERMITIR QUE VENDAN, HIPOTEQUEN, TITULEN TAN PESIMAMENTE, COMO ESTAN HACIENDO EN MUCHOS LUGARES DEL PERU.
YO ESTOY CONVENCIDA QUE SI HACEMOS UN CATASTRO A LAS MINERAS Y ESTUDIAMOS PLANO A PLANO, SI HAN SANEADO SU TIERRAS QUE AHORA LOS EXPLOTAN TAN ALEGREMENTE SALDRA MAS DE UNA SORPRESA, TENGALO POR SEGUYRO QUE SOLO HABRAN SANEADO SOLO UN 40%, ES DECIR QUE HABRAN COMPRADO LOS TERRENOS SANEADOS A SOLO UN BAJO PORCENTAJE, LAS DEMAS TIERRAS ESTAN SIN SANEAR Y OS VERDADREOS DUEÑOS NO HAN RECIBIDO NI UN SOL, COMO DEMOSTR ESO CON UN CATASTRO RURAL, ELABORADO POR INDEPENDIENTES, PERO NO HAY QUIEN LO FINANCIE, Y ESO DEMOSTRARA QUE ESTAN EXPLOTANDO LAS TIERRAS RIQUISIMAS DE MI PUEBLO, SIN SER LOS DUEÑOS.
ESE TRABAJO LO PUEDO HACER, LO PODEMOS HACER, PERO REQUERIMOS RECURSOS Y QUE LA REGION ANCASH NOS APOYE.
atte. mirtha


-------Mensaje original-------

De: Edinson Espiritu-AMA
Fecha: 08/05/2008 11:34:27 a.m.
Para: Red Intercultural; Red Intercultural Bilingue AMA
Asunto: [dglocal] PERU: ANALIZAN PROYECTOS DE LEY QUE DESPOJA Y EXTERMINA A LASCOMUNIDADES Y PUEBLOS

PARTICIPA EN FORO PARA ANALIZAR PROYECTOS DE LEY QUE DESPOJA Y EXTERMINA A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS



ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, GREMIOS, REPRESENTANTES LEGITIMOS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS Y PUEBLOS INDIGENAS AMAZONICOS Y ANDINOS DE LA REGION JUNIN, ANALIZARAN EL PAQUETE DE PROYECTOS DE LEY QUE VIENE PROMOVIENDO EL GOBIERNO DE TURNO CON EL UNICO OBJETIVO DE IMPULSAR LA INVERSION PRIVADA, DEJANDO EN INSEGURIDAD JURIDICA A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS RESPECTO A LA PROPIEDAD DE SUS TIERRAS.



UNO DE ESTOS PROYECTOS DE LEY HA SIDO BAUTIZADO COMO LA “LEY DE LA SELVA”. ESTA INICIATIVA LEGISLATIVA Nº 840 CORRESPONDE A LA AUTORIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SR. ALAN GARCIA PEREZ, QUIEN PROPONE ENTREGAR EN VENTA LOS TERRENOS ERIAZOS DE NUESTRA AMAZONIA PARA LA PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN ACTIVIDADES DE REFORESTACION Y AGROFORESTERIA.



ASI MISMO, EL GOBIERNO BUSCA PROMULGAR LOS PROYECTOS DE LEY Nº 1770, 1900 Y 1992, SOBRE FORMALIZACION Y TITULACION DE PREDIOS RURALES, LOS MISMOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLENO DEBATE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, PERO HAN MERECIDO EL RECHAZO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, DEBIDO A QUE DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE REVERTIR HACIA EL ESTADO LOS TERRENOS DE LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS, PARA LUEGO VENDERLOS EN SUBASTA.



ESTAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS SERAS DISCUTIDAS EN EL FORO TALLER REGIONAL: COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS: EN DEFENSA DE SUS RECUSOS NATURALES, A DESARROLLARSE EL PROXIMO LUNES 12 DE MAYO, EN EL AUDITORIO LABRUZE (JR. AREQUIPA Nº 315 – HUANCAYO).



EL CERTAMEN SE REALIZARA A INICIATIVAS DE ORGANIZACIONES GREMIALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL COMPROMETIDAS CON EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS DESDE UN ENFOQUE DE RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA Y SOCIEDAD.




Pje. Marticorena N° 106 El Tambo-Huancayo-Perú
Tel. (51-64) 247627 Cel. (51-64) 9271553
aamaperu@yahoo.es, ovayeeriashaninkaperu@yahoo.es, ovayeeri@hotmail.com
ASOCIACIONINDIGENADELPERU-subscribe@yahoogroups.com
http://aamapresidente.blogspot.com

Bienvenidos a la ASOCIACIÓN DISTRITAL DE ABOGADOS DE LIMA CERCADO.

De: Iván Oré - ivanorech@yahoo.es
Fecha: Jue, 8 de May, 2008 12:11 pm
Asunto: Bienvenidos a la ASOCIACIÓN DISTRITAL DE ABOGADOS DE LIMA CERCADO.

Bienvenidos a la ASOCIACIÓN DISTRITAL DE ABOGADOS DE LIMA CERCADO.
Puede agregarse al siguiente grupo msn:


http://groups.msn.com/ASOCIACIONDISTRITALDEABOGADOSDELIMACERCADO/homepage

CONSULTORÍA PARA CAPACITACIÓN EN BUEN TRATO - LIMA

“PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”.

Se adjuntan los Términos de Referencia en base a lo cual deberá alcanzarnos su propuesta técnica y económica. El plazo para la presentación de sus propuestas es hasta el día 15 Mayo del pte. hasta las 5pm. en nuestras Oficinas, sito en Av. Universitaria Cuadra 34, Mz. I, Lote 07, Urb. El Olivar, Los Olivos.

Cualquier consulta adicional sobre los términos de referencia, por favor comunicarse con la Srta. Katia Aguirre mail: katia.aguirre@plan-international.org

Asistente del Programa de Minería y Comunidades

Mediante la presente les comunicamos que CooperAccion busca integrar a su equipo institucional a un(a) profesional en el área de las Ciencias Sociales, de preferencia con formación en Economía para desempeñarse como Asistente del Programa de Minería y Comunidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio, 2008.

A los interesados, les agradeceremos remitir su Curriculum Vitae, no documentado.

por correo postal a: CooperAccion
Jirón Berlin 1353
Miraflores, Lima 18

por correo electrónico a: cooperaccion@cooperaccion.org.pe


APTITUDES REQUERIDAS:

§ Estudios superiores en Economía u otras ramas de las Ciencias Sociales.
§ Particular interés en los temas de: pobreza, industrias extractivas, medio ambiente, acuerdos comerciales.
§ Disponibilidad de trabajo de campo, sobre todo en zonas rurales de la Sierra.
§ Buena capacidad de comunicación escrita y verbal.
§ Capacidad para trabajar con comunidades campesinas.
§ Sensibilidad de género.
§ Capacidad para trabajar en espacios interinstitucionales
§ Habilidad para trabajo en equipo.
§ Capacidad de investigación.
§ Capacidad en el uso adecuado de procesadores de texto comunes, hojas de cálculo, correo electrónico y programas de navegación de internet.

OTROS REQUISITOS:

§ Manejo del inglés.
§ Experiencia en trabajos de incidencia.




REMUNERACIÓN OFRECIDA:

US$ 800.00

Administradora

Administradora
Experiencia no menor de 3 años
ENCARGADA DEL AREA DE NEGOCIOS Y EVENTOS, ADMINISTRAR ELAREA, VISITAS A CLIENTES, PREPARAR PRESUPUESTOS, REDACTAR CARTAS, ELABORAR PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE VENTAS, MANEJO DEL PERSONAL DE SU AREA

CON INICIATIVA-AUTONOMIA-PROACTIVO-CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO

CONOCIMIENTOS DE WINDOWS OFFICE, WORD, EXCELL, POWERPOINT

INTERESADOS REMITIR SU CV AL CORREO: aabusabal@fundades.org

Asistente de Ordenes de Compra y Procesos

Se busca contratar a tres (03) profesionales para cubrir las vacantes de Asistente de Ordenes de Compra (02) y Asistente de Procesos (01) con experiencia en los campos solicitados, así como de preferencia con experiencia en el sistema Atlas.

Como todo proceso de selección, éste se desarrollará de manera equitativa, dando las mismas oportunidades para todos los postulantes.

Las personas que deseen postular deberán referirse a la convocatoria adjunta presentando su CV actualizado, detallando experiencia previa en el tema e indicando sus expectativas económicas mensuales.

Los C.V. deberán remitirse en sobre cerrado a las oficinas de UNOPS Lima, Los Sauces 379, San Isidro, con atención al área de Recursos Humanos o al correo: mora.fe@pucp.edu.pe

La fecha de cierre para la recepción de postulaciones es el lunes 19 de mayo del 2008.

Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para entrevistas.

DIRECTOR DE PROGRAMA

Fundación Internacional de Desarrollo de origen Suizo
busca incorporar a su equipo un/una profesional para desempeñar el cargo de:
DIRECTOR DE PROGRAMA
La persona seleccionada se desempeñará para el programa "Apoyo a la Descentralizació n en Espacios Rurales" (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Finalidad
· Gestionar el Programa APODER de COSUDE en los ámbitos priorizados por la cooperación Suiza: Cajamarca, Cuzco, Apurímac.
· Dar el seguimiento a la ejecución del mismo, aplicando los instrumentos de planificación, evaluación, monitoreo y aplicación (PEMA) de COSUDE.
· Asegurar que se logren los objetivos acordados entre COSUDE, las respectivas contrapartes y la institución ejecutora.


Reporta a
· Oficina de IC [1] en Lima.
· Oficial responsable en la Oficina de Coordinación de la COSUDE [2] en Lima.


Supervisa a
· Coordinador de Cajamarca.
· Coordinador de Cuzco.
· Coordinador de Apurímac.


Responsabilidades (Ver Anexo)
· Comunicación, GCO [3] y Diálogo Político
· Operativas
· Administració n y Finanzas


Educación
· Profesional con título en Ciencias Sociales, Economía, Derechos u otro similares.
· Preferencia con maestría o postgrado.


Experiencia
· Mínimo 8 años en trabajos sobre descentralizació n y desarrollo municipal y regional.
· En dirección, gerencia o cargo ejecutivo de programas o proyectos de la cooperación internacional.
· Diseño e implementació n de programas de cooperación internacional.
· Seguimiento, monitoreo y evaluación de programas o proyectos de cooperación internacional.


Conocimientos
· De la realidad municipal, regional y de los conceptos de desarrollo territorial e incidencia política.
· Planificación participativa.
· Diseño y uso de instrumentos de monitoreo.


Competencias
· Proactividad.
· Respeto por las diferencias culturales y personales.
· Comunicación clara.
· Conceptualizació n clara.
· Pensamiento sistemático o estratégico.
· Organización para la ejecución (identifica objetivos y los supervisa).
· Dirección (Liderazgo, Resolución de problemas, Motivación de las personas Negociación y Flexibilidad) .


Disponibilidad
Se necesita que tenga disponibilidad inmediata y en condiciones para viajar dentro del Perú.

La persona que cumpla los requisitos antes indicados puede enviar la documentación que a continuación se indica a:
j.acevedo@adapta- online.com

a) Carta de aplicación (indicando puesto al que postula, motivación y expectativa salarial)
b) Curriculum Vitae (adjuntar únicamente copia del DNI y de títulos académicos)
c) 3 referencias laborales (nombres, teléfonos y correos electrónicos actualizados)

Fecha Límite
Viernes 16 de mayo de 2008.


Anexo


Responsabilidades

Comunicación, GCO [4] y Diálogo Político
1. Desarrollar procesos orientados a la generación de incidencia a diversos niveles.
2. Promover procesos de cambio /corrientes de pensamiento y acción a favor de los más desfavorecidos.
3. Promover los temas transversales de género, medioambiente y buena gobernabilidad en el trabajo con las instituciones socias.
4. Asegurar la buena coordinación entre las oficinas de Cuzco, Cajamarca y Lima.
5. Coordinar con CORLIM [5] el trabajo con la Secretaria de Descentralizació n de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
6. Organizar y participar en actividades y eventos de sistematizació n e intercambio de experiencias en el tema de la descentralizació n.
7. Representar al Proyecto en eventos públicos.
8. Coordinar con proyectos y programas financiados por otras agencias de cooperación para evitar la duplicación de esfuerzos.
9. Asesorar a las instituciones socias en la capacitación y formación del personal involucrado en la ejecución de los proyectos y acciones financiados por COSUDE, incluyendo en lo relativo a los instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.
10. Firmar convenios con autorización/ acuerdo previo de IC y/o del Comité de Gestión.



Operativas
11. Monitorear cambios del entorno con incidencia en el proyecto.
12. Planificar momentos de reflexión con el conjunto de actores.
13. Preparar insumos para el Comité Directivo.
14. Preparar propuestas e insumos sobre la estrategia al Comité de Gestión (de haberlo).
15. Gestionar y dar seguimiento al Programa APODER de acuerdo al documento del Plan de Fase, asegurando la coherencia con los lineamientos estratégicos y el concepto sectorial de COSUDE.
16. Supervisar y monitorear la ejecución del programa conforme al Plan de Fase, velando para que se alcancen los objetivos acordados con las instituciones socias.
17. Asistir al personal de APODER para que pueda asumir sus tareas de manera eficiente.
18. En casos necesarios evaluar la potencialidad de coaching entre los miembros del equipo.



Administració n y Finanzas
19. Elaborar informe de fase incluyendo indicadores de impacto.
20. Mantener una información fluida con el Oficial de programa de IC sobre la marcha del proyecto.
21. Organizar misiones de seguimiento de los delegados de COSUDE, IC y otros proyectos o entidades.
22. Velar porque la gestión y ejecución del programa APODER sea adecuada para alcanzar el uso eficiente de los medios financieros puestos a disposición por COSUDE, y que las acciones del programa sean sostenibles en términos económicos, sociales y culturales.
23. Coordinar con IC la elaboración de un reglamento de manejo de fondos específico para el proyecto.
24. Elaborar y aplicar una manual interno del proyecto acordado con IC y/o el Comité de Gestión.
25. Supervisar la solicitud de desembolsos.
26. Controlar trimestralmente el cuadro de ejecución presupuestaria enviado por IC y tomar medidas respecto a la ejecución presupuestaria.






[1] Intercooperation
[2] Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación
[3] Gestión del Conocimiento
[4] Gestión del Conocimiento
[5] Oficina de Cooperación Suiza en Lima

Convocatoria de Comunicadora

Cargo : Comunicadora

Requisitos :
Habilidades de para la comunicacion interpersonal e interinstitucional
Conocimiento en soporte de pagina web y diseño grafico.
Manejo de equipos de audio y video
Conocimientos de ingles
Experiencia de por lo menos 3 años en actividades de comunicacion.
Funciones :
Desarrollar materiales orientados a diversos actores involucrados en el fortalecimiento de las organizaciones.
Contribuir al establecimiento de canales de comunicacion intra e interinstitucional
Coordinar con Direccion y las demás areas de la institucion el fortalecimiento de la imagen institucional.

Los interesados pueden enviar sus CV a los siguientes e-mail :
jcardenas@integracionysolidaridad.org
intsol@integracionysolidaridad.org

Hasta el 20 de mayo.

SEMINARIO TALLER "RELACIONES COMUNITARIAS"




MAYOR INFORMACION INGRESAR A
http://www.s-c-g.net/

Aviso de Convocatoria - Coordinador Cajamarca

El día 9/05/08, Tammy Takahashi escribió:
Fundación Internacional de Desarrollo de origen Suizo
busca incorporar a su equipo un/una profesional para desempeñar el cargo de:
COORDINADOR DE CAJAMARCA
La persona seleccionada se desempeñará para el programa "Apoyo a la Descentralización en Espacios Rurales" (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Finalidad
· Desarrollar el Programa APODER de la COSUDE en Cajamarca en coordinación con la Dirección Nacional.
· Dar seguimiento a la ejecución del mismo, aplicando los instrumentos de planificación, evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Nacional.
· Asegurar que se logren los objetivos acordados entre APODER y las respectivas contrapartes.
· Velar que se respeten los principios de los temas transversales priorizados por COSUDE (género, medioambiente, empoderamiento, buena gobernabilidad).


Reporta a
· Director(a) del Programa.


Supervisa a
· Administrador Financiero Cajamarca.
· Asistente de Coordinación Cajamarca.



Responsabilidades (Ver Anexo)
· Operativas.
· Comunicación, GCO y Diálogo Político.
· Administración y Finanzas.

Educación
· Profesional con título en Ciencias Sociales, Economía o Derecho.
· Preferencia con maestría o postgrado.


Experiencia
· Mínima de 4 años en trabajos sobre descentralización y desarrollo municipal.
· En coordinación de proyectos de desarrollo y trabajo rural.
· Experiencia y conocimiento de la cooperación internacional.
· En seguimiento, monitoreo de programas o proyectos de cooperación internacional.




Conocimientos
· De la realidad municipal.

Competencias
· Respeto por las diferencias culturales y personales – Apertura cultural.
· Comunicación clara (oral y escrita).
· Capacidad de análisis y síntesis.
· Capacidad de planificación y organización.
· Liderazgo.
· Motivación de las personas.
· Flexibilidad.

Disponibilidad
Se necesita que tenga disponibilidad para residir en Cajamarca y en condiciones de viajar a las zonas de acceso del proyecto.

La persona que cumpla los requisitos antes indicados puede enviar la documentación que a continuación se indica a:
j.acevedo@adapta-online.com

a) Carta de aplicación (indicando puesto al que postula, motivación y expectativa salarial)
b) Curriculum Vitae (adjuntar únicamente copia del DNI y de títulos académicos)
c) 3 referencias laborales (nombres, teléfonos y correos electrónicos actualizados)


Fecha Límite
Viernes 16 de mayo de 2008.


Anexo


Responsabilidades

Operativas
1. Formular de manera participativa el POA [1] en concordancia con el Plan Rector y retomando la retroalimentación del sistema de monitoreo.
2. Planificación del cambio de fase.
3. Disponer de un sistema de monitoreo de impacto que retroalimente la estrategia (con hipótesis de impacto que nacen de los actores).
4. Implementar el Programa en Cajamarca en coordinación con la Dirección Nacional, adoptando medidas que favorezcan una mayor eficiencia y eficacia.
5. Garantizar el recojo de línea de base y mediciones sucesivas.
6. Supervisar y hacer seguimiento de la ejecución del programa conforme al POA, velando para que se alcancen los objetivos acordados con las instituciones socias en Cajamarca y reportar a la Director(a) del Programa.
7. Garantizar la conexión de la planificación anual con la programación periódica del trabajo de cada miembro del equipo (uso de instrumentos).
8. Establecer un mecanismo de coordinación operativa eficiente (central y con áreas).
9. Generar identidad con IC, un clima organizacional positivo y una cultura de trabajo en equipo (normas tácitas y explícitas).
10. Asistir al personal subalterno para que pueda asumir sus tareas de manera eficiente.


Comunicación, GCO [2] y Diálogo Político
11. Promover los temas transversales de género, medioambiente y buena gobernabilidad en el trabajo con las instituciones socias.
12. Desarrollar una capitalización y socialización de aprendizajes sobre la marcha por medio de la sistematización de experiencias (generan comunidades de aprendizaje, promover alianzas para estudios, fortalecer capacidades de los actores, desarrollar procesos comunicativos, de educación y de capacitación).
13. Organizar y participar en actividades y eventos de sistematización e intercambio de experiencias en el tema de la descentralización.
14. Representar al Proyecto en eventos públicos.
15. Coordinar con Proyectos y Programas financiados por otras Agencias de Cooperación para evitar la duplicación de esfuerzos y promover las sinergias.
16. Asesorar a las instituciones socias en la capacitación y formación del personal involucrado en la ejecución de los proyectos y acciones financiadas por COSUDE, incluyendo en lo relativo a los instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.
17. Firmar convenios con autorización/acuerdo previo de IC y/o del Comité de Gestión.



Administración y Finanzas
18. Elaborar TDR [3] para cada puesto.
19. Efectuar la contratación del equipo a su cargo de acuerdo al reglamento interno.
20. Disponer de un sistema de retroalimentación/ evaluación de desempeño y actitud.
21. Informar al Director del Programa en casos de suplencias (vacaciones o enfermedad), para garantizar el buen desenvolvimiento del trabajo.
22. Aplicar el reglamento de gestión de Proyectos de IC, en concordancia con el Manual de COSUDE.
23. Documentar procesos, estrategias o métodos.
24. Elaborar informe de fase incluyendo indicadores de impacto.
25. Elaborar un presupuesto anual e incluirlo en el POA.
26. Velar por el uso eficiente de los recursos financieros en coordinación con la administración del programa, responsabilizándose por el uso austero de los mismos.
27. Elaborar reportes y controlar trimestralmente el cuadro de ejecución presupuestaria enviado por IC, tomando las medidas necesarias para su cumplimiento.
28. Facilitar la ejecución de las auditorias semestrales.
29. Realizar en julio y enero de cada año el informe semestral y anual de actividades que de cuenta de los avances del proyecto.





[1] Plan Operativo Anual.
[2] Gestión de Conocimientos
[3] Términos de Referencia



--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

Sobre Consulta a Contrapartes Locales

Hola yo estoy interesado en formar parte de la ContraParte Locales
Somos una Institucion de Perú
Centro Cultural Rikchary Peru
que estamos en el Valle de la Ensenada - Puente Piedra
Hacemos todo lo que respecta a Cultura desde su perspectiva mas amplia.

Gracias por su respuesta

Marcoantonio Rivera Felix
Magister en Salud Pública - UNMSM
Docente Universitario - UNMSM
correo electronico: lmriveraf@hotmail.com
Lima - Perú


El día 8/05/08, Santiago aaaaaaa escribió:
Saludos Cordiales

Actualmente nos encontramos, desde el Area de Cooperacion y Sensibilizacion de la Asociacion de Emisoras Municipales de Andalucia EMA RTV- España, recibiendo iniciativas de proyectos de cooperacion al desarrollo que se encuentren enmarcados a acciones comunicacionales- Comunicacion para el Desarrollo-. Presentamos, como contraparte en sede, los proyectos que sean viables a las fuentes de financiacion de las administraciones publicas y privadas de ambito español, por lo que si conocen de primera fuente iniciativas de desarrollo con un claro componente de comunicacion, gustosos mantendriamos contacto para posibles acciones conjuntas. Si bien las propuestas son abiertas a diversos paises del ambito latinoamericano y la region del Magreb, damos especial acogida a iniciativas provenientes de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Marruecos y Peru.

Sin otro particular, y a la espera de posibles contactos, me despido.
Atte.

Alonso Santa Cruz
Responsable del Area de Cooperacion Internacional
EMA RTV Andalucia- España
Antropologo-Magister en Historia de America Latina
(tildes omitidas)

Convocatoria para consultoría planes de desarrollo de Amazonas y Condorcanqui

Estimados colegas, adjunto la convocatoria para su difusion.

Saludos,

Deisy

--- El jue, 8/5/08, Martha Alvarado escribió:

De: Martha Alvarado
Asunto: CNV- 2008.28 Convocatoria para consultoría planes de desarrollo de Amazonas y Condorcanqui
Para: amazonas@mesadeconcertacion.org.pe
Fecha: jueves, 8 mayo, 2008 12:13



Estimados señores,

En el marco del programa de cooperación Perú - UNICEF 2006 - 2010, se requiere contratar a un profesional en Ciencias Sociales o carreras afines especializado en planificación y gerencia social, con experiencia en formulación de planes de desarrollo para realizar la "Actualización de los planes de desarrollo concertado de la Región Amazonas y la provincia de Condorcanqui".

Como todo proceso de selección, éste se desarrollará de manera equitativa, dando las mismas oportunidades para todos los postulantes.

Le agradeceremos difundir la convocatoria adjunta, la fecha de cierre para recepción de postulaciones es el jueves 22 de mayo del 2008.



Solo se considerarán las postulaciones que presenten su CV actualizado, su propuesta técnica y propuesta económica de acuerdo a lo indicado en la convocatoria.

Se enviarán respuestas solo a los candidatos/as que sean seleccionados para entrevistas.

Atentamente,

Martha Alvarado
Asistente de Recursos Humanos, UNICEF-PERU
Tel.: (511) 213-0707, anexo 771 Fax.: (511) 447-0370
E-mail: malvarado@unicef.org

Aviso de Convocatoria - Director de Programa

Fundación Internacional de Desarrollo de origen Suizo
busca incorporar a su equipo un/una profesional para desempeñar el cargo de:
DIRECTOR DE PROGRAMA
La persona seleccionada se desempeñará para el programa "Apoyo a la Descentralización en Espacios Rurales" (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Finalidad
· Gestionar el Programa APODER de COSUDE en los ámbitos priorizados por la cooperación Suiza: Cajamarca, Cuzco, Apurímac.
· Dar el seguimiento a la ejecución del mismo, aplicando los instrumentos de planificación, evaluación, monitoreo y aplicación (PEMA) de COSUDE.
· Asegurar que se logren los objetivos acordados entre COSUDE, las respectivas contrapartes y la institución ejecutora.


Reporta a
· Oficina de IC [1] en Lima.
· Oficial responsable en la Oficina de Coordinación de la COSUDE [2] en Lima.


Supervisa a
· Coordinador de Cajamarca.
· Coordinador de Cuzco.
· Coordinador de Apurímac.


Responsabilidades (Ver Anexo)
· Comunicación, GCO [3] y Diálogo Político
· Operativas
· Administración y Finanzas


Educación
· Profesional con título en Ciencias Sociales, Economía, Derechos u otro similares.
· Preferencia con maestría o postgrado.


Experiencia
· Mínimo 8 años en trabajos sobre descentralización y desarrollo municipal y regional.
· En dirección, gerencia o cargo ejecutivo de programas o proyectos de la cooperación internacional.
· Diseño e implementación de programas de cooperación internacional.
· Seguimiento, monitoreo y evaluación de programas o proyectos de cooperación internacional.


Conocimientos
· De la realidad municipal, regional y de los conceptos de desarrollo territorial e incidencia política.
· Planificación participativa.
· Diseño y uso de instrumentos de monitoreo.


Competencias
· Proactividad.
· Respeto por las diferencias culturales y personales.
· Comunicación clara.
· Conceptualización clara.
· Pensamiento sistemático o estratégico.
· Organización para la ejecución (identifica objetivos y los supervisa).
· Dirección (Liderazgo, Resolución de problemas, Motivación de las personas Negociación y Flexibilidad).


Disponibilidad
Se necesita que tenga disponibilidad inmediata y en condiciones para viajar dentro del Perú.

La persona que cumpla los requisitos antes indicados puede enviar la documentación que a continuación se indica a:
j.acevedo@adapta-online.com

a) Carta de aplicación (indicando puesto al que postula, motivación y expectativa salarial)
b) Curriculum Vitae (adjuntar únicamente copia del DNI y de títulos académicos)
c) 3 referencias laborales (nombres, teléfonos y correos electrónicos actualizados)

Fecha Límite
Viernes 16 de mayo de 2008.


Anexo


Responsabilidades

Comunicación, GCO [4] y Diálogo Político
1. Desarrollar procesos orientados a la generación de incidencia a diversos niveles.
2. Promover procesos de cambio /corrientes de pensamiento y acción a favor de los más desfavorecidos.
3. Promover los temas transversales de género, medioambiente y buena gobernabilidad en el trabajo con las instituciones socias.
4. Asegurar la buena coordinación entre las oficinas de Cuzco, Cajamarca y Lima.
5. Coordinar con CORLIM [5] el trabajo con la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
6. Organizar y participar en actividades y eventos de sistematización e intercambio de experiencias en el tema de la descentralización.
7. Representar al Proyecto en eventos públicos.
8. Coordinar con proyectos y programas financiados por otras agencias de cooperación para evitar la duplicación de esfuerzos.
9. Asesorar a las instituciones socias en la capacitación y formación del personal involucrado en la ejecución de los proyectos y acciones financiados por COSUDE, incluyendo en lo relativo a los instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.
10. Firmar convenios con autorización/acuerdo previo de IC y/o del Comité de Gestión.



Operativas
11. Monitorear cambios del entorno con incidencia en el proyecto.
12. Planificar momentos de reflexión con el conjunto de actores.
13. Preparar insumos para el Comité Directivo.
14. Preparar propuestas e insumos sobre la estrategia al Comité de Gestión (de haberlo).
15. Gestionar y dar seguimiento al Programa APODER de acuerdo al documento del Plan de Fase, asegurando la coherencia con los lineamientos estratégicos y el concepto sectorial de COSUDE.
16. Supervisar y monitorear la ejecución del programa conforme al Plan de Fase, velando para que se alcancen los objetivos acordados con las instituciones socias.
17. Asistir al personal de APODER para que pueda asumir sus tareas de manera eficiente.
18. En casos necesarios evaluar la potencialidad de coaching entre los miembros del equipo.



Administración y Finanzas
19. Elaborar informe de fase incluyendo indicadores de impacto.
20. Mantener una información fluida con el Oficial de programa de IC sobre la marcha del proyecto.
21. Organizar misiones de seguimiento de los delegados de COSUDE, IC y otros proyectos o entidades.
22. Velar porque la gestión y ejecución del programa APODER sea adecuada para alcanzar el uso eficiente de los medios financieros puestos a disposición por COSUDE, y que las acciones del programa sean sostenibles en términos económicos, sociales y culturales.
23. Coordinar con IC la elaboración de un reglamento de manejo de fondos específico para el proyecto.
24. Elaborar y aplicar una manual interno del proyecto acordado con IC y/o el Comité de Gestión.
25. Supervisar la solicitud de desembolsos.
26. Controlar trimestralmente el cuadro de ejecución presupuestaria enviado por IC y tomar medidas respecto a la ejecución presupuestaria.





[1] Intercooperation
[2] Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación
[3] Gestión del Conocimiento
[4] Gestión del Conocimiento
[5] Oficina de Cooperación Suiza en Lima



--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

jueves, 8 de mayo de 2008

CONSULTORÍA PARA ACTIVIDADES LÚDICAS DE PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO

CONSULTORIA DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS DE PROMOCION Y SENSIBILIZACION DEL BUEN TRATO”,

Por la presente es grato saludar a Uds. cordialmente y a la vez presentar a nuestra institución como un organismo de cooperación internacional centrado en la niñez, con operaciones en Perú dese hace 13 años, teniendo como objetivo principal el mejorar las condiciones de vida de niños y familias en comunidades de escasos recursos, a través de la implementación de programas y proyectos en los temas de salud, educación, promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes y generación de ingresos.

En esta ocasión nos dirigimos a Ud. a fin de invitarlo a participar de nuestro concurso interno para el servicio de la siguiente consultoría: DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS DE PROMOCION Y SENSIBILIZACION DEL BUEN TRATO” en el marco del proyecto de Reducción de la Violencia Doméstica a Niños, Niñas y Adolescentes que viene implementando nuestra Unidad de Programas en Lima.

En tal sentido, estamos remitiendo adjunto los Términos de Referencia en base a lo cual deberá alcanzarnos su propuesta técnica y económica. El plazo para la presentación de sus propuestas es hasta el día Martes 13 de Mayo del pte. hasta las 5pm. en nuestras Oficinas, sito en Av. Universitaria Cuadra 34, Mz. I, Lote 07, Urb. El Olivar, Los Olivos.

Cualquier consulta adicional sobre los términos de referencia, por favor comunicarse con la Srta. Rossana Navarro mail: rossana.navarro@plan-international.org

Consultores a Tiempo Parcial

Proyecto cofinanciado por el BID, que apoya a las PIMES para insertarse en el Mercado de las compras estatales busca consultores a tiempo parcial, por horas:

Para Capacitación:
PERFIL FACILITADOR DE MODULOS DEL PROGRAMA: USANDO LA INFORMATICA – Para HUANCAYO Y TACNA
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación de ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, administración o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados al uso de Internet y comercio electrónico, mínimo 3 años
Experiencia Específica
En capacitación a empresas pequeñas y medianas referidas al uso de internet como herramienta de comunicación, capacitación, mercadeo, publicidad, mínimo 2 años
En capacitación en comercio electrónico, mínimo 2 años
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Sistemas o Informática
Estudios de docencia y/o pedagogía, 2 meses
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en internet y comercio electrónico, en temas relacionados a desarrollo empresarial, comercialización y/o ventas, 2 años adicionales
Experiencia Específica Adicional
Capacitación a empresas pequeñas y medianas en internet y comercio electrónico, en diseño de catálogos, planes de acción e implementación, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Capacitaciones, Asesorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

PERFIL PARA EXPOSITOR DE CURSOS DEL PROGRAMA: LIDERANDO Y COMUNICANDO – Para HUARAZ
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación de Comunicación, Relaciones Humanas o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados a formación alianzas tácticas entre empresas, mínimo 3 años
Experiencia Específica
En asesorías para optimización de recursos y mejora de la productividad y de la gestión empresarial, mediante alianzas tácticas, mínimo 2 años
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Comunicaciones y/u otras relacionadas con el tema
Estudios de docencia y/o pedagogía, 2 meses
Experiencia General Adicional
En asesorías para resolución de problemas, falta de recursos, de capacitación, de asistencia técnica mediante alianzas tácticas, mínimo 2 años adicionales
Experiencia Específica Adicional
En capacitación para formación de alianzas tácticas efectivas, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Capacitaciones, Asesorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

PERFIL FACILITADOR EN ASOCIATIVIDAD – Para Capacitación y asesorías en TACNA, HUANCAYO Y HUARAZ
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación en ingeniería, economía, administración o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados a la asociatividad en pequeñas y medianas empresas, mínimo 3 años
Experiencia Específica
En capacitación a empresas pequeñas y medianas referidas a asociatividad, competitividad y trabajo en equipo, mínimo 2 años
En capacitación en general referida a asociatividad, competitividad, trabajo en equipo, mínimo 2 años
Presentar contenido y metodología del curso de asociatividad
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Gestión Empresarial, Administración de Negocios, u otros afines
Estudios de docencia y/o pedagogía, 2 meses
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en temas relacionados a asociatividad, competitividad, trabajo en equipo, 2 años adicionales
Experiencia Específica Adicional
Capacitación a empresas pequeñas y medianas en asociatividad, competitividad, trabajo en equipo, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Capacitaciones, Asesorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

CONSULTORES PARA ASESORIA A TIEMPO PARCIAL EN LAMBAYEQUE, TACNA, HUARAZ Y HUANCAYO
PERFIL CONSULTOR EN COMPRAS PÚBLICAS
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación en ingeniería, economía, administración, o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados a compras públicas en pequeñas y medianas empresas, mínimo 2 años
Experiencia Específica
En gestión en empresas pequeñas y medianas referidas a compras públicas, así como preparación de expedientes para participar en procesos de selección de compras públicas, mínimo 1 año
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Gestión Empresarial, Administración de Negocios, u otros afines
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en temas relacionados a compras públicas, 1 año adicional
Experiencia Específica Adicional
En preparación de expedientes para participar en procesos de selección de compras públicas, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Asesorías, Consultorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

PERFIL CONSULTOR EN ASOCIATIVIDAD
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación en ingeniería, economía, administración, o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados a asociatividad en pequeñas y medianas empresas, mínimo 2 años
Experiencia Específica
En gestión en empresas pequeñas y medianas referidas a asociatividad, mínimo 1 año
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Gestión Empresarial, Administración de Negocios, u otros afines
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en temas relacionados a asociatividad, 1 año adicional
Experiencia Específica Adicional
En preparación de propuestas de formación de consorcios y demás aspectos referidos a asociatividad, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Asesorías, Consultorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

PERFIL CONSULTOR EN EXPEDIENTES TECNICOS DE OBRAS
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación en ingeniería o carreras afines
Experiencia General
En temas relacionados a participación en procesos y en ejecución de obras públicas por pequeñas y medianas empresas, mínimo 2 años
Experiencia Específica
En gestión en empresas pequeñas y medianas referidas a participación en Licitaciones y ejecución de obras públicas, mínimo 1 año.
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Cursos o Diplomados de Especialización en el ramo, u otros afines
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en temas relacionados a compras públicas en obras, 1 año adicional
Experiencia Específica Adicional
En preparación de expedientes técnicos, proyectos y demás aspectos referidos a la construcción, mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Asesorías, Consultorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión

PERFIL CONSULTOR EN ASESORÍA LEGAL
Requisitos Mínimos
Formación Académica
Profesional universitario, con formación en derecho
Experiencia General
En temas legales relacionados a compras públicas (procesos y ejecución) en pequeñas y medianas empresas, mínimo 2 años
Experiencia Específica
En gestión sobre temas legales referidas a compras públicas (procesos y ejecución), así como en absolución de consultas legales a empresas pequeñas y medianas en temas referidos a compras públicas (procesos y ejecución) mínimo 1 año
Requisitos Adicionales
Formación Adicional
Maestría en Gestión Empresarial, Administración de Negocios, u otros afines
Experiencia General Adicional
Asesoramiento a empresas pequeñas y medianas en temas legales relacionados a compras públicas (procesos y ejecución), 1 año adicional
Experiencia Específica Adicional
En absolución de consultas legales a empresas pequeñas y medianas en temas referidos a compras públicas (procesos y ejecución), mínimo 1 año adicional
Características Personales y Profesionales
Exposición de logros o actividades relacionadas con el tema: Asesorías, Consultorías.
Evaluación de la personalidad: extrovertida, proactiva, seguridad, claridad de expresión.

Enviar sus CV según la sede a los siguientes correos:
Huancayo Roberto Miguel de la Torre Santana rdelatorre@camarahuancayo.org
Huancayo Carlos Tramontana Rojas ctramontana@camarahuancayo.org
Huaraz Luis Miranda Plaza miranda_b2g @hotmail.com
Huaraz Laura Licet Villón lvillon_b2g@hotmail.com
Lambayeque Johanna Fernandez Moncada agenteb2g@cclam.com
Lambayeque Gladis Chávez Quiñones asistenteb2g@cclam.com
Tacna Vittorio Nieto Rossi vnieto_b2g@perucam.com
Tacna Noé Pablo Franco Santilla nfranco_b2g@perucam.com

requerimiento: Asistenta social con experiencia en RRHH

Empresa de rubro comercial en línea deportiva, solicita:
ASISTENTA SOCIAL CON EXPERIENCIA EN RECURSOS HUMANOS
Requisitos:
- Experiencia mínima 2 años en RRHH
- Conocer gestiones en Seguro Social y EPS
- Conocer legislación laboral
- Experiencia en estrategias para mejorar el clima laboral
- Edad: 24 y 35 años
Las interesadas enviar su CV detallando experiencia laboral a: arenas.seleccion@gmail.com ASUNTO: ASISTENTA SOCIAL-RRHH
Fecha límite: 19 de Mayo 2008
Sully C. Arenas Ayllón
Selección de Personal
Adecco Perú

Convocatoria Recepcionista

RECEPCIONISTA

ASOCIACION BENÉFICA PRISMA Organización No Gubernamental, que ejecuta diversos proyectos y consultorías en Salud, Nutrición, Agricultura, Microfinanzas, Medioambiente, Logística de medicamentos, Investigación y Educación; y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, en esta oportunidad está requiriendo cubrir la plaza de un Recepcionista, l@s interesad@s deberán cubrir el siguiente perfil:

- Egresad@ de Secretariado o carreras afines
- Con experiencia en atención al cliente, central telefónica, registro y envío de correspondencia.
- Manejo del idioma inglés hablado y escrito nivel moderado a alto
- Dominio de Entorno Windows

Competencias

- Orientación al servicio y amabilidad
- Solución de problemas
- Dinamismo e iniciativa
- Responsabilidad y proactividad
- Capacidad para aprender

Ofrecemos

- Todos los beneficios laborales
- Buen ambiente de trabajo
.

Enviar su currículo vitae a la dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe

Especificar el cargo a postular en el link respectivo.
Fecha límite de recepción Lunes 12 de Mayo 2008.




--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

Coordinador(a) de Planeamiento y Desarrollo

COORDINADOR(A) DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO
CÓDIGO: CPD

ASOCIACION BENÉFICA PRISMA Organización No Gubernamental, que ejecuta diversos proyectos y consultorías en Salud, Nutrición, Agricultura, Microfinanzas, Medioambiente, Logística de medicamentos, Investigación y Educación; y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas pobres y vulnerables, en esta oportunidad está requiriendo de un Coordinador(a) de Planeamiento y Desarrollo, los interesados deberán cubrir el siguiente perfil:

*Profesionales con experiencia en formulación de proyectos bajo normatividad SNIP y/o herramientas de planificación de proyectos (árbol de problemas y marco lógico)
*Experiencia de trabajo coordinado con entidades gubernamentales, internacionales y empresa privada
*Conocimiento y experiencia en elaboración de presupuestos y evaluación económica de proyectos
*Compromiso con el desarrollo rural
*Dominio de MS Office
*Dominio del Inglés, escrito y hablado.

Competencias
-Ordenado(a) y organizado(a)
-Alta capacidad de redacción y comunicación
-Orientación al servicio
-Trabajo en equipo
-Preocupación por la excelencia
-Formación de redes estratégicas
-Responsable y proactivo(a)

Ofrecemos
Ingreso a Planilla con los beneficios laborales según la normatividad laboral vigente.

Enviar su currículo vitae a la dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe

Especificar el código a postular en el Subject del correo.
Indicar pretensiones salariales.

Fecha límite de recepción Viernes 16 de Mayo 2008.

Asesor de Proyecto

Posición a convocar: Asesor de Proyecto.

Competencias:
Experiencia demostrada en la gestión de proyectos educativos de al menos 6 años.
Manejo de Proyecto Curricular
Experiencia en la Formulación e implementación de Proyectos Educativos con Inversión Pública
Capacidad para desarrollar iniciativas con y desde el grupo participante.
Con manejo de los enfoques de genero, interculturalidad y derechos.
Experiencia en facilitación y capacitación a estudiantes y docentes.
Experiencia en la elaboración de materiales de capacitación.
Capacidad demostrada para desarrollar alianzas.
Buen nivel de relacionamiento con instancias educativas locales y regionales.
Experiencia en la conducción e implementación de procesos de sistematización.
Disponibilidad para desplazarse permanentemente a comunidades.
Manejo del idioma del Quechua.

Requerimiento adicional:
Residir en Ayacucho mínimamente 02 años antes de su ingreso al proyecto y tener una proyección de residencia en la ZONA DE AL MENOS 3 años más.

Reporta ante: Coordinación de Programas.

LUGAR:
Ayacucho, con desplazamientos a las provincias del Departamento.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Se requiere la contratación de un profesional con capacidad de acompañar y liderar un equipo de proyecto que desarrolla, sistematiza y socializa una iniciativa de educación intercultural, desarrollando metodologías e involucrando a sectores y población participante en un proceso de incidencia regional.

Enviar Currículo Vitae hasta el Domingo 18 de Mayo vía e mail a: uyarina@chirapaq.org.pe
Indicar referenciar personales y expectativas económicas.

Sobre Consulta a Contrapartes Locales

Saludos Cordiales

Actualmente nos encontramos, desde el Area de Cooperacion y Sensibilizacion de la Asociacion de Emisoras Municipales de Andalucia EMA RTV- España, recibiendo iniciativas de proyectos de cooperacion al desarrollo que se encuentren enmarcados a acciones comunicacionales- Comunicacion para el Desarrollo-. Presentamos, como contraparte en sede, los proyectos que sean viables a las fuentes de financiacion de las administraciones publicas y privadas de ambito español, por lo que si conocen de primera fuente iniciativas de desarrollo con un claro componente de comunicacion, gustosos mantendriamos contacto para posibles acciones conjuntas. Si bien las propuestas son abiertas a diversos paises del ambito latinoamericano y la region del Magreb, damos especial acogida a iniciativas provenientes de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Marruecos y Peru.

Sin otro particular, y a la espera de posibles contactos, me despido.
Atte.

Alonso Santa Cruz
Responsable del Area de Cooperacion Internacional
EMA RTV Andalucia- España
Antropologo-Magister en Historia de America Latina

Personal para Procesamiento de información social

From: Angel Alvarez - angesalva3@yahoo.com
Date: 08-may-2008
Subject: Personal para Procesamiento de información social

Se requiere urgente, 4 personas con capacidad para procesar
información (vaciado de fichas) para estudio de Línea de Base
Socioambiental. Se desea que sean estudiantes universitarios de
Ciencias Sociales o afines de últimos años de estudios y con manejo
del office.

Favor comunicarse urgente a la siguiente dirección hasta el día sábado
10: Angel Espinar, e-mail: angesalva3@yahoo.com

Profesional Monitoreo y Evaluación de Proyectos

Se necesita un profesional o estudiante de los ultimos años,
preferentemente de las Ciencias Sociales, con experiencia en Monitoreo
y Evalucion de Proyectos de Intervencion Social (Gestion de Proyectos.)

Es indispensable contar con capacidad de trabajo en equipo, capacidad
para trabajar bajo presión y con capacidad de analisis; tambien contar
con disponibilidad para realizar viajes al interior del pais.

Por otro lado, debe contar con informacion basica referida a VIH y
sida,y con conocimientos sobre el sistema de salud nacional.

Se recomienda contar con un perfil social; sin embargo tendrá mayor
importancia la experiencia con la que se cuente.

Los interesados o interesadas, enviar CV hasta el dia Lunes 12, al
siguiente correo: williameulatth@ yahoo.es,
planinstitucional@ vialibre. org.pe

Para mayor informacion pueden llamar al 4331396 (117) o al 990313259

Practicante de Trabajo Social

PRACTICANTE DE TRABAJO SOCIAL


Convoca ADASEC PERÚ – Asociación de ayuda Social, Ecológica y Cultural del Perú. Departamento de Proyectos.
Proyecto "Atención de la hidrocefalia, capacitación, asistencia y promoción de prácticas preventivas de salud en Perú".
http://www.adasecperu.org/principal.html


PROPUESTA:

Actividad: Asistente de Trabajo Social

Personal requerido: 1 Asistente (varón o mujer).

Frecuencia: Tres días a la semana.


REQUISITOS

ü Bachiller, egresado o estudiante de Trabajo Social (varón o mujer).
ü Conocimientos de Microsoft office (Word, Excel, Power Point, etc.) para la elaboración de informes y cuadros estadísticos.
ü Manejo de técnicas de trabajo social: observación, entrevista, etc.
ü Disponibilidad de horario de tres días a la semana mínimo.
ü Recomendable experiencia laboral previa. Se valorará, experiencia de prácticas en hospitales, con organizaciones comunitarias y/o familias y niños/as.
ü Recomendable, conocimiento sobre manejo de Seguro Integral de Salud (SIS).
ü Buena disposición para el trabajo de campo y de oficina.
ü Buena expresión oral y escrita.
ü Persona creativa e innovadora.
ü Persona analítica, responsable, con disposición y capacidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario.
ü Persona amable, con buen trato a los/las usuarios/as.
ü Sensibilidad social e interculturalidad.
ü Iniciativa y compromiso con el trabajo.

FUNCIONES

Trabajo de oficina y de campo.
ü Apoyar en la realización de las actividades de Trabajo social, como informes, evaluaciones socioeconómicas de familias beneficiarias del proyecto, visitas domiciliarias programadas.
ü Participar en el seguimiento a casos sociales.
ü Gestionar y/o promover charlas y actividades de prevención y promoción de la salud en la comunidad.
ü Identificar y establecer relaciones con organizaciones sociales, gobiernos locales y regionales, así como preparar y mantener actualizada información sobre zonas donde se ubican, acciones, necesidades, etc., sobretodo información relacionada al tema de salud.
ü Informar sobre acciones de las organizaciones sociales y/o acciones de los programas sociales de los gobiernos locales vinculadas al proyecto.


SE OFRECE:
- Practicas en una institución social internacional de trayectoria.
- Trabajo interdisciplinario en el área de salud.
- Asesoría para la realización de su trabajo.
- Honorarios: S/. 200 soles mensuales.
- Constancia otorgado por ADASEC Perú por la práctica realizada.
- Material de información y de identificación.


Personas interesadas, remitir información a la brevedad:

Personas interesadas, remitir información a la brevedad:
Incluir su curriculum vitae con datos actualizados y disponibilidad de horario.
Vía e mail: adasecperuconvocatoria@yahoo.com


La recepción de dichos documentos se realizará desde el 8 hasta el 15 de mayo de 2008.

martes, 6 de mayo de 2008

VI Interquorum de Mujeres - Tacna

De: "REVISTA IQ NUEVA GENERACION" - revistaiqnuevageneracion@gmail.com
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 3:56 pm
Asunto: VI Interquorum de Mujeres - Tacna

VI Interquorum de Mujeres
La Red Interquorum Nacional, continuando con la programación de actividades del 2008, realizó el VI Interquorum Internacional de Mujeres, los días 28, 29 y 30 de Abril y 1, 2 y 3 de mayo, realizado en Tacna, en el distrito del Alto de la Alianza.

Este encuentro tubo como lema: "Construir espacios con relaciones de equidad entre jóvenes del campo y la ciudad".

Con el objetivo de: Fortalecer los temas de género, liderazgo y participación política de la mujer en los espacios de poder y decisión y dotar de un conjunto de conceptos y herramientas sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaría a las participantes, de manera que les permita establecer relaciones de equidad con los varones, proyectando y redefiniendo estrategias para el trabajo futuro de la Red IQ en zonas rurales.

Se realizo una visita al hermano País de Chile – Arica, así mismo se logro la integración de las participantes a través de la noche deportiva, donde los equipos (rojo, amarillo, azul y verde) disputaron con mucha garra y pundonor cada minuto de los partidos, saliendo vencedor de esta jornada deportiva el equipo verde.

Una vez más, como en todos los eventos Interquorum, la noche de talentos organizada por las chicas IQ, nos mostró la gran diversidad cultural de las distintas zonas de donde provenían las participantes, presentando sus trajes típicos, bailes, música y permitiendo la degustación de sus sabrosos platos regionales y bebidas de sus localidades.

Uno de los acuerdos fue, impulsar la II Jornada Internacional Ambiental, bajo el lema: CAMBIO CLIMATICO "Ponte en acción con un pequeño cambio para frenar el cambio", que realizarán todas las redes Interquorum en alianza con distintas organizaciones locales, el jueves 5 de junio de 2008.

El éxito de este encuentro ha sido posible gracias al trabajo de la Red Interquorum Tacna en organización y alianza estratégica con la Fundación Friedrich Ebert, Fundación Ayuda en Acción, Heifer Internacional, Iknow Politics, IDEA Internacional, la Fundación Avina, la Municipalidad Distrital de Alto del Alianza – Tacna y la Universidad Jorge Basadre de Tacna.

El evento contó con la participación de 64 participantes provenientes de todas las redes de Perú (Macro Norte, Sur, Centro y Oriente), nuestras hermanas de Ecuador (Loja) y de Bolivia (La Paz, Cochabamba).

Video VI Interquorum de Mujeres en:


http://www.redinterquorum.net/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=1

DECLARACION DE LIMA - Ante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UEALC

De: "RED PERU" - blanco.lula@gmail.com
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 2:11 pm
Asunto: DECLARACION DE LIMA - Ante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UEALC

Promotor en biodiversidad para Selva Central

De: - aespejo@separ.org.pe
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 1:45 pm
Asunto: Promotor en biodiversidad para Selva Central
INSTITUCIÒN DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO

Requiere para su oficina descentralizada en Selva Central un promotor en Biodiversidad.



Características Profesionales:

- Profesional Ingeniero Forestal.

- Conocimiento de temas relacionados al manejo de la Biodiversidad, Sistemas Agroforestales y bosques comunales, principalmente en comunidades nativas de la selva central.

- Conocimiento de herramientas de Office: Word, Excel, PowerPoint, Internet, entre otros.

- Experiencia no menos de 3 años en puestos similares.

Principales funciones:

- Diagnóstico en biodiversidad y sistemas de producción familiar en comunidades nativas de Selva Central.

- Sensibilización y capacitación a productores indígenas en aspectos técnicos vinculados a cultivos tradicionales, alternativos, y en especial del cultivo de sacha inchi, entre otros.

- Promoción de la constitución y el fortalecimiento de la cadena productiva en líneas potenciales estableciendo vínculos formales entre los productores indígenas y el mercado.

- Organización de eventos de promoción, difusión e incidencia de la biodiversidad, recursos naturales, productos tradicionales y, otros.

- Elaboración de materiales didácticos relacionados a la biodiversidad y medio ambiente.



Competencias

- Habilidades para el desarrollo de relaciones de trabajo armónicas y estables con poblaciones indígenas y no indígenas

- Capacidad para el trabajo en equipo.



Disponibilidad

- Inmediata y a tiempo completo. Preferible residencia en Chanchamayo.


Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae; indicando sus pretensiones económicas, solamente al email: convocatoriarrhh2008@yahoo.es; fecha límite de postulación: 08-mayo 2008.

Curso de Descentralización Fiscal. Clausuran

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 8:33 am
Asunto: Curso de Descentralización Fiscal. Clausuran

Clausuran Curso de Especialización

Relaciones Intergubernamentales y Descentralización Fiscal



La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) en alianza con la Andrew Young School of Policy Studies de la Universidad Georgia – EEUU, y en estrecha coordinación con la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura; desarrollaron el Curso de Especialización en Relaciones Intergubernamentales y Descentralización Fiscal



El objetivo primordial del Curso de Especialización fue el fortalecimiento de capacidades de las municipalidades rurales para la gestión y administración transparente de sus recursos, tanto propios como los provenientes de las trasferencias. Las sesiones de clase se desarrollaron desde el 22 de febrero al 2 de mayo, en los ambientes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), contando con la participación de alcaldes, funcionarios municipales y profesionales relacionados a temas de gobiernos locales de las regiones: Piura, La Libertad y Cajamarca.



El día 2 de mayo, se desarrollo la última sesión del curso a cargo de la Lic. Mary Rosales, especialista en sistemas administrativos de la Municipalidad de Independencia, quien dictó el tema “Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)”. Al terminar la jornada, se clausuro el curso de especialización y se entrego la respectiva certificación a nombre de la Universidad de Georgia a los participantes más constantes en los cuatro módulos desarrollados.


Red de Municipalidades Rurales de Piura - REMURPI
http://remurpi.blogspot.com/

E-Mail: remurpi@yahoo.es

Wayra 46. www.chirapaq.org.pe

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 7:19 am

Wayra 46. www.chirapaq.org.pe

Boletin: - boletin@chirapaq.org.pe


Del 13 al 16 de Abril, 200 lideresas indígenas de las tres Américas nos reunimos en Lima para participar en el Primer Foro Internacional de Mujeres Indígenas "Compartiendo Avances para Nuevos Retos".

El presente ha sido un encuentro preparatorio para la Séptima Sesión del Foro Permanente para los Asuntos Indígenas (ONU) a realizarse en el mes de mayo.

Siendo un reto difícil para nosotras, estamos más motivadas que nunca con los resultados, ya que este fue un evento ampliamente participativo, plural y representativo, que ha significado dar importantes pasos hacia la institucionalización de este espacio, cuya próxima sede será Colombia en el 2011.




Mujeres indígenas de las Américas:
Uniendo voces para avanzar en una plataforma de acción política


Todos los temas que conciernen a una problemática que se hace específica en estos tiempos de globalización, fueron debatidos: género, cultura, violencia, territorio, medio ambiente, cambio climático, conocimiento tradicional y propiedad intelectual, nuevas tecnologías de la información, racismo y discriminación, salud sexual y reproductiva, educación intercultural, políticas anti-pobreza, acceso a créditos y proyectos productivos, alianzas y diálogo con otros movimientos sociales (feminista, afrodescendiente y otros) y con las fuentes de cooperación. Pero sobretodo, se debatieron los desafíos de cara a la participación e incidencia política a nivel de los estados y de los sistemas supranacionales, como la ONU y la OEA.

El documento final con las recomendaciones, recoge una serie de puntos entre los cuales, se pueden destacar los siguientes:

La demanda a los Estados para que otorguen carácter vinculante a la recientemente aprobada Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Así mismo, se demandó la necesidad de formalizar su implementación.

La creación del "Fondo Internacional de Mujeres Indígenas", destinado a implementar proyectos para reforzar y promover liderazgos en mujeres indígenas, propuesta fue presentada por FIMI

Se dejó en claro la necesidad de que los Estados y las organizaciones internacionales reconozcan que los territorios son la base principal de la identidad y espiritualidad de los pueblos indígenas, así como su principal sostén económico. En este sentido, Jorge Araya, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) se comprometió a elaborar un informe sobre la amenaza que constituye el calentamiento global no solo porque implica la destrucción de los territorios indígenas sino su posible extinción.

Se demandó a los Estados respetar la propiedad intelectual, colectiva y transgeneracional de los pueblos indígenas sobre sus saberes, innovaciones y prácticas; no sólo en el uso de plantas medicinales, elaboración de tejidos naturales y utilización de elementos culturales en diseño, sino en todo aspecto. Se hizo un llamado especial para luchar por el respeto al uso tradicional de la hoja de coca.

Se demandó a los Estados garantizar el consentimiento libre, previo e informado frente a cualquier proyecto de salud y/o de empresas farmacéuticas que afecten directa o indirectamente a los pueblos originarios, en su defecto, sancionar a las corporaciones y movimientos religiosos que se apropien de los conocimientos indígenas.

Se solicitó aplicar los sistemas jurídicos nacional e internacional en materia de biodiversidad (tierra, territorios, aguas, culturas, cementerios y espiritualidad) para la eliminación de contradicciones jurídicas a la hora de la concesión de tierras agrícolas, forestales y ríos a empresas privadas. Las hermanas lideresas también solicitaron a la UNESCO tomar en cuenta el consentimiento de los pueblos indígenas antes del reconocimiento de sus territorios y monumentos como patrimonios de la humanidad.

Se demandó un compromiso internacional para enfrentar la violencia contra las mujeres indígenas, una violencia que presenta especificidades tales como pérdida del territorio, de la identidad, del idioma, del acceso a todos los niveles de educación desde una necesaria perspectiva intercultural. En este aspecto, se consideró de la mayor relevancia impulsar estudios cuantitativos y cualitativos sobre la violencia contra mujeres indígenas, sus diversas dimensiones y formas de prevenirla. El pedido encierra una propuesta para la documentación de casos de violaciones de derechos humanos contra las mujeres indígenas.

Otro de los aspectos importantes que surgieron en las recomendaciones fue la invocación a fortalecer las defensorías de la mujer indígena y los procesos de creación de estas instancias en países donde aún no existen, como en el del Perú.

Declaración
Warmikunapa Rimanakuyuyninchik Llamkanapaq

Roque Gozales escribe sobre cambio en Paraguay.

De: juan Lopez - blades_jun23@yahoo.com
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 7:18 am
Asunto: Rv: [patria_libre] Roque Gozales escribe sobre cambio en Paraguay.

CAYÓ STROSNER
Dos años después de su muerte: el nuevo Paraguay
___________________________________________________________
Roque Gonzáles la Rosa·
La era de Strosner acaba de terminar en Paraguay, el régimen que el Partido Colorado sostuvo durante más de 60 años ha sido derrumbado por un movimiento político liderado por un ex obispo. Fernando Lugo sepultó con un rotundo 40.83% de votos un longevo régimen de agro exportadores y ganaderos que asoló estas tierras. Hijo de un padre encarcelado más de una docena de veces, con tres hermanos torturados y expulsados del país, Fernando Lugo conoció esa dimensión de la represión terrateniente que a los 9 años lo orientó al seminario donde la Teología de la Liberación se engarzó con sus aspiraciones por un mundo mejor, en la tierra.
Los outsiders ya no son novedad en América Latina, Lugo viene a sumarse a este proceso generado por un establishment que ha puesto fuera de sus esquemas a millones de Latinoamericanos, hoy éstos en el continente inventan sus alternativas electorales múltiples y heterogéneas pero con puntos en común: antineoliberales, progresistas, antisist´micas, palabras que no expresan certeramente un modelo de desarrollo alternativo claramente definido, da lo mismo, el fantasma que recorre América es diverso, va desde la alternativa bolivariana de Chávez, la revolución ciudadana de Correa, el socialismo comunitario de Evo, Lula, Kirchner, Tabaré expresan al hartazgo y agotamiento de la hegemonía de las derechas que se baten en retirada en Perú y Colombia, reductos neoliberales, lunares Latinoamericanos.
La esperanza no nace condenada a vencer como nuestro candor y voluntad nos hizo creer hace unos años, el nuevo Paraguay deberá resolver sus pecados de origen sobre la marcha. Así como la heterogeneidad fortalece en amplias dimensiones puede también devenir en traba en espacios más locales de gestión de poder, la coalición que ha llevado a Lugo al gobierno es la amalgama de una treintena de organizaciones de izquierda y también el Partido Liberal Radical Auténtico de derecha, este bloque que lidera Federico Franco, admirador declarado de Aznar y seguro que más discretamente del generalísimo de su mismo apellido aportó el aparato mediático electoral que posibilitó esta victoria y es de suponerse trabajó no motivado por la opción por los pobres de la teología de la liberación. La Alianza Patriótica para el Cambio ha logrado vencer al Partido estado Colorado movilizando a los sectores sociales más empobrecidos, la victoria es estadística, moral y subjetivamente del pueblo, empero está pendiente el cómo resolver la relación entre radicalidad y esa parte de lo viejo que sostiene a Lugo.
Limitaciones objetivas marcan también esta nueva etapa del Paraguay, una vez más el gobierno no es el poder y la nueva gestión no sólo se colocará próximamente la banda presidencial sino también con esta una estructura estatal judicial, burocrática que sigue y seguirá en poder del Partido Colorado cuando no en Lino Oviedo, esa sombra permanente en la política paraguaya que obtuvo el 21% de votos a tomar en cuenta. Lugo anunció que no se perseguirá a ninguno de los salientes, en el corto plazo esta será talvez una de las mejores cartas del ex sacerdote para mantener a raya una oposición con décadas de poder y consiguientemente rabos de paja por los que preocuparse.
Fernando Lugo expresa algo señalado tantas veces, en un continente de crudas desigualdades no hace falta remitirse al marxismo para subvertir, de ahí que la radicalidad de su programa haya capitalizado las aspiraciones de transformación con ejes como una profunda reforma agraria, industrialización con fomento de empresas cooperativas, reforma de la administración de justicia de célebre corrupción, renegociación de convenios de energía con Brasil y Argentina. Un atisbo de su política exterior en la región se evidenció con su rechazo al ataque colombiano sobre Ecuador para asesinar a Raúl Reyes.
Después del 2006, tras recibir más de cien mil firmas que pedían que contribuyera con su prestigio de obispo a unificar las fuerzas opositoras al Partido Colorado, Fernando Lugo entró en política y se hizo mortal, como tal conoció algo de lo que la izquierda peruana viene aprendiendo: la prensa de derecha lo denominó el candidato de las FARC y peón en el tablero de Chávez. Ya el diario Correo de Lima infalible como Ratzinger lo ha editorializado como el nuevo títere de Chávez en la región.
No nos sorprenda que en algunos días la fértil computadora de Raúl Reyes arroje algún archivo sobre Lugo.






--------------------------------------------------------------------------------

· Dirigente político de oposición, encarcelado junto a otras 6 ciudadanas peruanas, sin pruebas, hace ya más de dos meses. Penal de Castro Castro. Lima, Perú. Abril de 2008.

LIBRO: La Salud Materna en Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas"_7 mayo, PRESENTACION.

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 6 de May, 2008 7:10 am
Asunto: LIBRO: La Salud Materna en Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas"_7 mayo, PRESENTACION.

--- El sáb 3-may-08, HaditivaH escribió:Asunto: "Madre Nativa: Experiencias de Salud Materna en Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas"_7 mayo
Fecha: sábado, 3 mayo, 2008, 2:24 pm


Presentacion del libro Madre Nativa, Salud Sin Limites
Estimados amigos,


Reciban cordiales saludos de Salud Sin Limites Peru.


Les escribo para invitarlos a la presentacion del primer libro de nuestra institucion titulado "Madre Nativa: Experiencias de Salud Materna en Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas". Este libro esta basado en nuestro trabajo en la provincia de Satipo, Junin.


La presentacion se realizara el dia Miercoles 7 de Mayo a las 10.00 en la Sala Jose Faustino Sanchez Carrion del Congreso de la Republica, Jr. Azangaro 468, Lima.

Les agradeceria mucho si pudieran circular esta informacion a aquellas personas que crean que el tema les puede interesar.


Saludos cordiales,

Claudia

--
PD. Texto sin tildes

Claudia Lema Dodobara
Salud Sin Limites Peru
T: +511 243-4686
D: Elias Aguirre 126 - Of 1001, Miraflores, Lima
W: www.saludsinlimitesperu.org.pe
B: www.saludsinlimitesperu.blogspot.com