sábado, 18 de octubre de 2008

Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Sáb, 18 de Oct, 2008 10:16 am
Asunto: Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán




ANDINA

En la Comisión de Ambiente y Ecología del Parlamento
Analizarán implicancias de convenio entre Municipalidad de Pasco y minera Volcán


Lima, oct. 17 (ANDINA).- La Comisión de Ambiente y Ecología del Parlamento abordará hoy el tema de las implicancias ambientales y sociales del convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Pasco y la empresa minera Volcán, mediante el cual se facilita la expansión del tajo abierto en la ciudad de Cerro de Pasco.

En la sesión, a realizarse a las 10.00 horas, participarán como invitados autoridades regionales y provinciales de Pasco, representantes de Volcán Compañía Minera S.A.A. y de la sociedad civil.

Por otro lado, la Comisión de Economía recibirá el medio día a funcionarios de la Confederación Nacional de Instituciones Financieras del Perú (Confiep) con quienes analizará temas referidos a su sector.

Asimismo, a las 09.00 horas se realizará el foro "La educación superior en el Perú" y la "Problemática de la hoja de coca" organizados por los parlamentarios José Saldaña Tóvar y Nancy Obregón Peralta respectivamente.

A las 09.30 horas sesionará la Comisión Especial del Código de los Niños y Adolescentes y se llevará a cabo la audiencia pública "La importancia de la artesanía como identidad nacional y comercio de integración", organizado por el legislador Carlos Torres.

Finalmente, se realizará a las 15.00 horas una sesión solemne por el centenario de la creación política del distrito de Quinches, provincia de Yauyos, en la región Lima.

XI MUESTRA REGIONAL DE TEATRO

De: Jaqueline Benavente - jqrbd@yahoo.es
Fecha: Vie, 17 de Oct, 2008 9:48 pm
Asunto: XI MUESTRA REGIONAL DE TEATRO

Para su difusión:

Estamos todos cordialmente invitados a la Muestra Regional promovido por el Movimiento de Teatro Independiente del Perú, que se realizará del 20 al 25 de octubre en el Teatro de la AAA (Cercado de Lima).

Mayor información del objetivo de la muestra, los grupos a presentarse y horarios, en los archivos adjuntos.

Jaqueline Benavente


III FORO NACIONAL DE LA TARA - AYACUCHO, PERU

De: pompeyo vallejo cutti - vallejocutti@yahoo.es
Fecha: Vie, 17 de Oct, 2008 6:46 pm
Asunto: III FORO NACIONAL DE LA TARA - AYACUCHO, PERU




III FORO NACIONAL DE LA TARA: "COMPETITIVIDAD E INCLUSIÓN ECONÓMICA"



El Consejo Regional de la Tara de Ayacucho (CORETARA), espacio de concertación público-privado, tiene programado la organización del III FORO NACIONAL DE LA TARA "Competitividad e Inclusión Económica", evento que se realizará los días 29,30 y 31 de Octubre del 2008 en la ciudad de Ayacucho - Perú, para mayor detalle se adjunto el afiche del evento.



En este III Foro Nacional, participaran representantes de los productores de tara, de instituciones públicas, agencias de cooperación, organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, quienes tendrán la oportunidad de analizar y debatir diversos temas que apuntalen a la competitividad e inclusión económica en esta cadena productiva.



Este importante evento, tiene como objetivos los siguientes:



· Conocer los avances en el proceso de desarrollo de la cadena productiva de tara en el Perú, a fin de generar propuestas que permitan fortalecer los factores de competitividad y logro de la inclusión económica.

· Analizar y entender la situación y tendencias del mercado nacional e internacional de la tara.

· Conocer las experiencias y propuestas de los actores que contribuyen en el desarrollo de los factores de competitividad e inclusión económica.

· Socializar los avances en investigación y desarrollo tecnológico en el proceso productivo, comercial y transformació n de la tara y su aplicabilidad.

· Conocer y generar propuestas de políticas públicas inclusivas para la promoción del desarrollo sostenible de la tara

· Conocer la situación y avances sobre la constitución de los Consejos Regionales de la Tara -CORETARAS y del Consejo Nacional de la Tara - CONATARA.



Mayor información en la siguiente dirección electrónica: coretara@hotmail. com y/o a los siguientes números telefónicos: 066-311876 // 066-318028 // 966648317 // 966603070



Saludos cordiales,



Efraín Quicaña Navarro
Asesor Programa Foresteria Inclusiva
SNV - Netherlands Development Organisation
Jr. Tres Máscaras N° 390 - Ayacucho, Perú
Telefax: + 51 66 316577 - 066 966603070
Email: equicana@snvworld. org

¿las ratas?

De: Ignacio Moreno Reyes - sidcyt@yahoo.com
Fecha: Vie, 17 de Oct, 2008 4:28 pm
Asunto: ¿las ratas?

Los desposeídos y hambrientos que somos la mayoría de peruanos, quedamos boquiabiertos ante la inesperada audacia de nuestro presidente (luego de oídos los audio), de lanzarle gruesos adjetivos a sus compañeros de partido, “choches” de su primer gobierno. “ratas”, “traidores a la Patria” y con visibles gestos de ira añadía, ¡”métanlos presos”!, “ojalá el pueblo pueda hacer justicia,… nuestro sistema judicial mucho demora”. Esto, en lenguaje ratuno significaría ¡corran!, ¡sálvense! El mensaje pronto surtió efecto: Renuncias por todo lado, una de las “ratas” más escurridizas se fugó. En el Congreso, la semana empezó muy movida, desacostumbrados ajetreos en sus pasadizos motivaban a nuestros parlamentarios ha hacer algo, disididos a no perder el tiempo, lograron las firmas suficientes para censurar al Ejecutivo; a la vez que acordaron discutirlo de todas maneras el martes 14/10; se entiende con el Gabinete en pleno se hubiera procesado un debate en serio. Sin embargo, ese mismo día que acababan de discutir la fecha y modalidad del debate, el Sr. Jorge Del Castilla con todos sus ministros se parapetaron en las puertas del recinto congresal exigiendo sean escuchados en el acto. El presidente del Congreso no aceptó “el acuerdo es para el martes” dijo y cerró las puertas. Al día siguiente renunció el Ejecutivo en pleno; entonces la noticia originó dos corrientes: “¡cayó el Ejecutivo!” Se alegraron unos, “queríamos el debate, así la caída hubiera sido histórica” se lamentaban los otros. ¿Fue casual o concertada esa movida del Primer Ministro? Pero el señor Premier seguía pataleando, el domingo 12 en el diario El Comercio (al estilo Montesinos) salió un aviso pagado en doble página con una relación de firmas (de personas importantes) en su solidaridad y respaldo, ¿y si el Premier está mas comprometido con las metidas de pata? Como parece que si... ¿Qué pasará con las “personas importantes” firmantes? Que a decir verdad, todos ellos estuvieron calladitos ante los atropellos y desaciertos de este gobierno.



Ahora bien, tenemos el derecho de preguntarnos y también de especular acerca de los acontecimientos recientes. ¿El señor Presidente urdió para deshacerse de su Premier que lo ensombrecía cada vez mas?; ¿O quien es el jefe de las “ratas”? Si siguen tratando de limpiarse con ese acostumbrado estilo, no van a salir del atolladero. ¿Qué quiere conseguir el señor presidente al nombrar a Yehude Simons Munaro como su Premier? (1) Demostrar que es honrado por lo tanto el nuevo Premier pondrá en su sitio a los corruptos. (2) Salvar su gobierno, sabiendo que hace agua por todo lado.



Los sectores económicos que detentan el poder, están cerrando la presente coyuntura entre paréntesis, los sectores populares secularmente maltratados y engañados, que somos mayoría y que queremos una patria de verdad, no estamos en el mejor momento como por ejemplo el Ecuador que tumba un gobierno y pone otro; pero tampoco somos tontos. Sabemos que, aun teniendo un personaje influyente que nos apoye, podemos conseguir mucho o poco dependiendo de nuestras fuerzas y nuestra capacidad. Pero sí estamos seguros que en el desarrollo social de nuestra Patria no hay marcha atrás.



Ignacio Moreno Reyes

Con el favor de su difusión.

Con el favor de su difusión.

CONVOCATORIA

ORGANIZACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN ICA BUSCA CUBRIR PUESTO DE ASISTENTE TECNICO PARA PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN/REHABILITACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

 REQUISITOS:

Bachiller en Ingeniería Civil o arquitectura y/o Técnicos de construcción civil, con un mínimo de 3 años de experiencia comprobable en obras de edificación para realizar labores en los proyectos de reconstrucción que se llevaran acabo en los centros educativos dañados durante el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 en la provincia de chincha.

Alta capacidad de organización y trabajo en equipo.

Experiencia en labores de ingeniería.

· Experiencia en elaboración de costos, presupuestos, informes narrativos de avances.
· Conocimientos de informática e Internet, Excel, S10, Auto Cad, avanzado.
· Experiencia demostrada en formulación de expediente técnicos.
· Experiencia como Asistente o residente de obra.

Disponibilidad Inmediata y exclusiva por tiempo completo.

Abstenerse los que no cumplen los requisitos.

 SALARIO: S/. 3000,00 nuevos soles mensuales, en planilla.

Las personas interesadas que ajusten al perfil y que estén de acuerdo con las condiciones salariales; deberán enviar su currículum vitae con foto reciente, copia del documento de identidad y mínimo de 3 referencias personales al correo electrónico: cruzroja.convocatoria@hotmail.com, hasta el viernes 24 de octubre.

Se realizarán entrevistas personales a los que califiquen la evaluación curricular, pasarán a la etapa de entrevista personal en Ica, así como pruebas de selección a los candidatos/as preseleccionados/as.

Convocatoria Diseño Gráfico, Publicidad e Impresiones Afiche y Folleto

Con el favor de su difusión.

CONVOCATORIA – COTIZACIÓN

DISEÑO, ARTES, ELABORACIÓN E IMPRESIÓN DE MATERIALES COMUNICACIONALES

Entidad privada sin fines de lucro, requiere los servicios de empresa encargada del diseño, artes gráficas y publicidad la cual se encargará de los siguientes:

Objeto del servicio:
Elaborar una propuesta tipo campaña para los productos comunicacionales: 01 afiche de 1m x 0.70 m, 01 folleto de 12 páginas en tamaño A5 (3hojas A4) ambos en temas de medidas de prevención en sismos, incendios, inundaciones - lluvias y huaycos y señales preventivas y gestión de desastres.
Se espera que la empresa ganadora tenga incorporada en su propuesta los trabajos de elaboración y diseño de conceptos comunicacionales, edición y pueda encargarse de la reproducción de los mismos. Para lo cual deberá coordinar y presentar propuestas alternas a ser elegidas la definitiva.

Presentación de propuesta:
§ La empresa deberá presentar una propuesta detallada planteando por lo menos 3 tipos de materiales tanto para el folleto como para el afiche (super-económico, económico e intermedio), especificando los tipos de papel, gramos, etc.
§ En los dibujos gráficos deberán ser coloreados en software de diseño.
§ Deberán enviar presupuesto detallando para la etapas de: 1. diseño y elaboración y 2. de impresiones. Los costos unitarios y de producción por millar.
§ Deberán señalar el tiempo de elaboración y entrega del producto; considerando que habrán etapas de revisión, correcciones.
§ Deberán considerar la impresión a full color.

Perfil requerido de la empresa:
Experiencia no menor 3 años de experiencia.
Deberá referir el brochur de servicios a tercero, para lo cual pueden remitir la dirección de su página web; fotografías, materiales en archivos en pdf y referencias de instituciones (mínimo 15).
Contar con RUC y documentación empresarial en regla.
Adjuntar cuadro de personal que involucrará: especialista en conceptos comunicacionales, dibujo y diseño técnico, diseñador gráfico, impresiones y demás que involucrará para garantizar un producto de calidad.
Señalar los paquetes, software, maquinarias y sistema que ha de usar para el diseño y la reproducción.

Lugar del servicio: Ciudad de Ica

Los postulantes deberán remitir sus propuestas hasta el día 21 de octubre del 2008 al email: convocatorias8@yahoo.es, haciendo llegar sus consultas como fecha límite al 20.10.08.

Convocatoria en diseño y elaboración de spots radiales

CONVOCATORIA – COTIZACIÓN

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE SPOTS RADIALES

Entidad privada sin fines de lucro, requiere los servicios de empresa encargada del diseño, artes gráficas y publicidad la cual se encargará de los siguientes:

Objeto del servicio:
Elaborar una propuesta tipo campaña a través de 4 spots radiales de un máximo de 30" en temas de medidas de prevención en sismos, incendios, inundaciones - lluvias y huaycos y señales preventivas y gestión de desastres.
Se espera que la empresa ganadora tenga incorporada en su propuesta los trabajos de diseño, elaboración de los spots para lo cual deberá coordinar y presentar propuesta.

Presentación de propuesta:
§ La empresa deberá presentar una propuesta detallada planteando calidad y eficiencia de los mensajes a crear.
§ Deberán detallar en la propuesta, el número de voces, fondos y demás contenidos que presentará cada spot.
§ Considerando que los spots serán emitidos en radios locales serán de alta calidad.

Perfil requerido de la empresa:
Experiencia no menor 3 años en la elaboración de spots.
Deberá referir el brochur de servicios a tercero, para lo cual pueden remitir la dirección de su página web; audio para escucharlo sus materiales muestras referidas a campañas de educación en formatos para realplayer y/o Windows media player, y referencias de instituciones a quienes sirvieron (mínimo 10).
Contar con RUC y documentación empresarial en regla.
Señalar los paquetes, software, maquinarias y sistema que ha de usar para el diseño y la producción.

Lugar del servicio: Ciudad de Ica

Los postulantes deberán remitir sus propuestas hasta el día 21 de octubre del 2008 al email: convocatorias8@yahoo.es, haciendo llegar sus consultas como fecha límite al 20.10.08

PROFESIONALES DE SOCIOLOGIA Y/O DERECHO

PROFESIONALES DE SOCIOLOGIA Y/O DERECHO para participar en un proceso de encuestas en cualquiera de las siguientes regiones : Puno, Huancavelica o Ayacucho (solo una de las tres), para lo cual adjunto los términos de referencia a la presente. Las personas interesadas enviar su CV DOCUMENTADO al siguiente correo electrónico: roel_alonzot@yahoo.es hasta el lunes 20 a las 8:00 de la mañana.( se tomara en cuenta la puntualidad). Se ruega a las personas interesadas de enviar la información solo si DOCUMENTALMENTE cumple con el perfil. Les sugiero escanear sus diplomas, constancias etc. y enviarla al correo mencionado.


ASISTENCIA TÉCNICA PUNO – HUANCAVELICA - AYACUCHO

Proyecto

A. Tarea principal:

Visitas de supervisión a diez (10) establecimientos de salud de la Región Puno, Huancavelica o Ayacucho y elaboración de informe a partir de los resultados recopilados en dichas visitas, según las estipulaciones que formule la INSTITUCION.

B. Actividades:

1. Asistir a un taller de capacitación para el adecuado recojo de información que le brindarán representantes de la INSTITUCION los días 29,30 y 31 de octubre.
2. Visitar diez (10) establecimientos de salud, previamente seleccionados por la INSTITUCION en la Región Puno, Huancavelica o Ayacucho para aplicar encuestas a usuarias de los servicios de Salud Materna y usuarias del Servicio de Planificación Familiar, así como a los responsables de estos servicios o quienes al momento de la supervisión hagan las funciones de estos.
3. Realizar en coordinación con el personal de la INSTITUCION la revisión (periodo de crítica a las fichas aplicadas) de la información recopilada en los viajes de supervisión.
4. Apoyar el desarrollo de otras actividades de la INSTITUCION

C. Producto a entregar

Elaborar informes sobre la supervisión realizada y entregar las fichas aplicadas y revisadas luego del periodo de crítica. Fecha de entrega el 17 de Noviembre de 2008.

D. Perfil requerido:

1. Egresados con formación en Derecho y/o Sociología.
2. Que hayan participado en proyectos de investigación y/o trabajos de campo y/o en la aplicación de instrumentos de recojo de información (encuestas o entrevistas).
3. Contar con RUC vigente.
4. Con disponibilidad inmediata.

E. Monto referencial:

El valor referencial de la actividad es de S/. 3,552.00 (Tres mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 nuevos soles).

F. Lugar de ejecución del contrato:

Zonas urbanas y rurales de la Región Puno Huancavelica o Ayacucho, locales de la INSTITUCION en Puno, Huancavelica o Ayacucho, Lima, y otros lugares donde se desarrollen actividades organizadas por la INSTITUCION.

G. Duración del contrato:

De octubre a noviembre de 2008.

H. Forma de pago:

El pago se efectuará, previa conformidad otorgada por la INSTITUCION y la presentación de recibos por honorarios según el siguiente cronograma:

INGENIERO ASESOR EN VALVULAS - FREELANCE

INGENIERO ASESOR EN VALVULAS - FREELANCE

FUNCIONES:
Asesorar en la Compra y Venta de Válvulas de Control de Procesos, Telecomandadas a distancia por sistema SCADA, Válvulas de Interfase, Válvulas Automatizadas y otras.

PERFIL:
· Egresado de la carrera de Ingeniería Sanitaria, Hidráulica, Electrónica o similares.
· Capacidad de comunicación a todo nivel y habilidades interpersonales
· Remuneración : Por Proyecto
· Centro de Labores : Lima

IMPORTANTE: ADJUNTAR ADEMAS DE SU CV, UNA HOJA A4 DESCRIBIENDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EN VALVULAS

Ofrecemos la oportunidad de incorporarse a una organización Comercializadora de Metales de primer nivel con más de 30 años en el mercado peruano, con un grato ambiente de trabajo.

Agradecemos a quienes reúnan los requerimientos señalados, se sirvan enviarnos su Curriculum Vitae actualizado, a la brevedad posible, al e-mail seleccion.vega@gmail.com

Indicar nombre del Puesto a Postular
Fecha Límite para recepción de documentos: 31 de Octubre del 2008

ASISTENTE TECNICO PARA PROYECTOS

CONVOCATORIA

ORGANIZACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN ICA BUSCA CUBRIR PUESTO DE ASISTENTE TECNICO PARA PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN/REHABILITACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

REQUISITOS:·

Bachiller en Ingeniería Civil o arquitectura y/o Técnicos de construcción civil, con un mínimo de 3 años de experiencia comprobable en obras de edificación para realizar labores en los proyectos de reconstrucción que se llevaran acabo en los centros educativos dañados durante el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 en la provincia de chincha.

Alta capacidad de organización y trabajo en equipo.

Experiencia en labores de ingeniería.

· Experiencia en elaboración de costos, presupuestos, informes narrativos de avances.
· Conocimientos de informática e Internet, Excel, S10, Auto Cad, avanzado.
·Experiencia demostrada en formulación de expediente técnicos.
·Experiencia como Asistente o residente de obra.

Disponibilidad Inmediata y exclusiva por tiempo completo.

Abstenerse los que no cumplen los requisitos.
SALARIO:· S/. 3000,00 nuevos soles mensuales, en planilla.
Las personas interesadas que ajusten al perfil y que estén de acuerdo con las condiciones salariales; deberán enviar su currículum vitae con foto reciente, copia del documento de identidad y mínimo de 3 referencias personales al correo electrónico: cruzroja.convocatoria@hotmail.com , hasta el viernes 24 de octubre.

Se realizarán entrevistas personales a los que califiquen la evaluación curricular, pasarán a la etapa de entrevista personal en Ica, así como pruebas de selección a los candidatos/as preseleccionados/as.

PROFESIONAL DE LA CIENCIAS SOCIALES

PROFESIONAL DE LA CIENCIAS SOCIALES

El proyecto denominado “Fortalecimiento de la Sociedad Civil para promover la Rendición de Cuentas y mejorar el impacto del Canon Minero”, dedicado a promover la rendición de cuentas para mejorar la inversión municipal, requiere los servicios de un(a) profesional para cubrir la posición de Consultor en la ciudad de PUNO.


Perfil del Candidato y experiencia requerida
· Bachiller en administración, economía, CC de la Comunicación o carreras afines
· Natural de Puno o con residencia permanente
· De 2 a 5 años de experiencia laboral
· Experiencia en manejo de proyectos sociales y conocimiento de la realidad social de Puno
· Conocimientos de gestión municipal, participación y vigilancia ciudadana
· Conocimientos de Gestión y Administración de proyectos públicos
· Deseable con conocimiento y manejo del SIAF
· Capacidad de interpretación y análisis de datos, redacción de informes, notas técnicas y notas periodísticas
· Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio


Hábitos de trabajo y habilidades personales
· Con iniciativa y motivación personal, atención a detalles y con habilidad para priorizar actividades y orientadas al logro de objetivos
· Capacidad de adaptación, de toma de decisiones y de resolución de problemas
· Capacidad de contribuir con ideas y soluciones creativas
· Habilidades para comunicarse adecuadamente en forma oral y escrita
· Excelentes habilidades de relación interpersonal y a todo nivel
· Capacidad para trabajar en equipo


Los interesados que cumplan con el perfil requerido, sírvanse enviar su currículum vite no documentado hasta el viernes 24 de octubre de 2008, indicando sus pretensiones salariales a los siguientes correos electrónicos: atorres@mim.org.pe y seleccion@mim.org.pe

ASISTENTE CONTABLE

ASISTENTE CONTABLE

Programa de Contribución Social requiere Asistente Contable, egresado(a) o estudiante de últimos ciclos de Contabilidad, con conocimientos de Auditoría.

Las personas interesadas enviar curriculum vitae a contactenos@prosynergy.org.pe hasta el 22 de octubre.

Especialista en Procesamiento de Información Estadística

Especialista en Procesamiento de Información Estadística para Investigación relacionada a Derechos del Niño

TERMINOS DE REFERENCIA

Especialista en Procesamiento de Información Estadística para Investigación relacionada a Derechos del Niño



ANTECEDENTES



En el año 2006 se efectuó una supervisión de distintos albergues en Lima Metropolitana. Así, se constataron deficiencias (tanto en la prestación de los servicios de alimentación, salud, educación, entre otros, como de orden organizativo) que afectaban el bienestar y el desarrollo de los menores de edad en situación de riesgo o abandono y sus posibilidades de reinserción, ya sea en una familia nuclear, ampliada o adoptiva.




De otro lado, la reciente promulgación de la Ley Nº 29174 (Ley General de Centros de Atención Residencial de niños, niñas y adolescentes, del 23 de diciembre de 2007) que modificó y amplió el marco normativo de su predecesora (Ley Nº 28179), constituye una oportunidad para evaluar – en la realidad concreta - que tan lejos se encuentra ésta de alcanzar o cumplir con los postulados y principios vinculados al Interés Superior del Niño (subsidiariedad, transitoriedad, participación) entre otros establecidos a fin de mejorar su organización y funciones, así como para ponderar su vigencia práctica.



En el marco de este estudio de supervisión que conducirá una prestigiosa institución pública, se requiere contar con los servicios de un profesional que se integre al equipo de trabajo en condición de consultor externo, con el objeto de asegurar el procesamiento de la información recogida durante las visitas de supervisión a los centros residenciales ubicados en diversas regiones del país.



OBJETIVO Y ACTIVIDADES



El objetivo de la consultoría es:

Conducir las labores de procesamiento de la información estadística que se recogerá a través del trabajo de campo del Estudio de Supervisión sobre Centros de Atención Residencial.



Actividades específicas



El consultor realizará las siguientes actividades:

1. Diseño de la base de datos para el análisis de información recogida en el Estudio de Supervisión de Centros de Atención Residencial en formato SPSS.

2. Ingreso de datos recogidos durante el trabajo de campo del estudio.

3. Procesamiento de la información ingresada y producción de estadígrafos y distribuciones.

4. Efectuar coordinaciones con los miembros del equipo investigador.

5. Entrega de la información procesada en función de los indicadores de corte cuantitativo: frecuencias, estadígrafos de tendencia central y de asociación.


PRODUCTOS A ENTREGAR



Primer producto:

Estructura de la base de datos conteniendo los campos para el ingreso de los ítems de cada uno de los instrumentos incluidos en el Estudio de Supervisión en formato SPSS.

Segundo Producto:

Informe parcial de la información procesada en forma de cuadros estadísticos de frecuencias y estadígrafos relevantes para los ítems.



Tercer producto:

Informe final de información procesada en forma de cuadros estadísticos de frecuencias y estadígrafos relevantes para los ítems.

Base de datos acumulada a partir de la información recogida en los centros residenciales durante el trabajo de campo.




PERFIL DEL PROFESIONAL



Graduado universitario en ciencias económicas, sociología o estadística.

Experiencia profesional de al menos dos años en investigación o estudios de línea de base con instrumentos cuantitativos y cualitativos.

Habilidad demostrable en el manejo del paquete estadístico SPSS y del programa Excel a nivel avanzado.

Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario.



DURACION


2 meses.



COSTO TOTAL DE LA CONSULTORIA

El monto total de la consultoría es de S/. 3,400.


Interesados enviar documentos a:
Jorge Vega: kokyvega@gmail.com

CONSULTOR PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE MATERIALES SOBRE EXPLOTACIÓN ECONÓMICA EN EL PERÚ

CONTRATACIÓN DE CONSULTOR O CONSULTORA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE MATERIALES SOBRE EXPLOTACIÓN ECONÓMICA EN EL PERÚ”

TÉRMINOS DE REFERENCIA


Contratación de consultor o consultora para la sistematización de materiales sobre explotación económica en el Perú



Perfil



Profesional con experiencia en derechos de infancia, de preferencia comunicador(a) social que haya trabajado en proyectos relacionados con explotación económica de niños, niñas y adolescentes. Capacidad para hacer búsqueda, análisis y sistematización de información.


Duración del contrato



2 meses


Objetivo General del Proyecto



Creación de una base de datos sistematizada sobre organizaciones, documentos, artículos, investigaciones, estudios y demás materiales relacionados a la explotación económica de niños, niñas y adolescentes en el Perú.



Justificación del Proyecto



El Programa PRONIÑO de la Fundación Telefónica está en el proceso de creación de un observatorio nacional sobre explotación económica de niños, niñas y adolescentes.



El Observatorio es el punto de encuentro de una comunidad que reúne a especialistas, académicos y público en general en combatir la explotación económica de niños, niñas y adolescentes desde un enfoque de derechos. Funciona como un instrumento para conocer integralmente un problema complejo, analizarlo e incidir sobre las principales causas y los actores clave involucrados en la búsqueda de soluciones.



El Observatorio se dedica a la recopilación de información, estudio y análisis de la misma, y a la reflexión y divulgación de conocimiento sobre la explotación económica de NNA. El Observatorio busca también contribuir a establecer parámetros e indicadores que sirvan para verificar el cumplimiento de los compromisos en materia de políticas públicas del estado peruano.



Actividades sugeridas para el consultor o la consultora



Identificar organizaciones que trabajen el tema de Explotación Económica en el País (Iquitos, Lima, Cuzco y Puno).

Reunirse con las organizaciones y conocer su trabajo, experiencia. Sistematizar la información.

Realizar una búsqueda de investigaciones, estudios y documentos en general relacionados con la explotación económica. Sistematiza la información.

Analizar las experiencias ejecutadas en Perú relacionadas a la explotación económica.

Analizar y sistematizar la legislación pertinente sobre explotación económica de NNA en el Perú.



Productos concretos de la contratación



Producto 1: Informe de organizaciones identificadas.

Producto 2: Informe y listado de documentos encontrados (con todos los archivos adjuntos).

Producto 3: Informe de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas ejecutadas en Perú.

Producto 4: Informe sobre la legislación en Perú relacionada a explotación económica.

Producto 5: Listado de expertos y base de datos de organizaciones que trabajen el tema de explotación económica de NNA en Perú.

*Todos los productos deben ser entregados en físico y en formato digital.



Presupuesto



El presupuesto establecido para esta consultoría es de 3,500.00 Nuevos Soles.


Postulación



Las personas interesadas en postular por favor envíen su CV con una referencia personal al siguiente correo hasta el martes 21 de octubre de 2008: egalmez@pronino.pe

ASISTENTE DE PROYECTO

AVISO DE CONVOCATORIA

REFERENCIA: 2 – 2008 / ASISTENTE DE PROYECTO

En relación con el asunto de la referencia, se invita a los interesados a presentarse al indicado proceso, que es convocado por Swisscontact en el marco del Programa “Fomento del Turismo Sostenible bajo un Enfoque de Desarrollo Económico Local en la Macroregión sur del Perú”, parcialmente financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ejecución del convenio de cooperación técnica Nº PE– M1048.

En tal sentido, convocamos a los interesados que reúnan los requisitos señalados, a presentar su Currículum Vitae para optar el cargo de Asistente de Proyecto para lo cual adjuntamos los términos de referencia y los formatos de presentación de Curriculum Vitae.

Agradeceremos nos hagan llegar la información hasta el día lunes 27 de octubre del presente, a la dirección Jr. Juan Dellepiani 585 – San Isidro.

PROFESIONAL DE LA CIENCIAS SOCIALES

De: "Juan Chong Ortiz"
Asunto: PROFESIONAL DE LA CIENCIAS SOCIALES


El proyecto denominado "Fortalecimiento de la Sociedad Civil para
promover la Rendición de Cuentas y mejorar el impacto del Canon
Minero", dedicado a promover la rendición de cuentas para mejorar la
inversión municipal, requiere los servicios de un(a) profesional para
cubrir la posición de Consultor en la ciudad de PUNO.



Perfil del Candidato y experiencia requerida

· Bachiller en administración, economía, CC de la Comunicación o
carreras afines
· Natural de Puno o con residencia permanente
· De 2 a 5 años de experiencia laboral
· Experiencia en manejo de proyectos sociales y conocimiento de la
realidad social de Puno
· Conocimientos de gestión municipal, participación y vigilancia
ciudadana
· Conocimientos de Gestión y Administración de proyectos públicos
· Deseable con conocimiento y manejo del SIAF
· Capacidad de interpretación y análisis de datos, redacción de
informes, notas técnicas y notas periodísticas
· Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio


Hábitos de trabajo y habilidades personales

· Con iniciativa y motivación personal, atención a detalles y con
habilidad para priorizar actividades y orientadas al logro de
objetivos
· Capacidad de adaptación, de toma de decisiones y de resolución de
problemas
· Capacidad de contribuir con ideas y soluciones creativas
· Habilidades para comunicarse adecuadamente en forma oral y escrita
· Excelentes habilidades de relación interpersonal y a todo nivel
· Capacidad para trabajar en equipo

Los interesados que cumplan con el perfil requerido, sírvanse enviar
su currículum vite no documentado hasta el viernes 24 de octubre de
2008, indicando sus pretensiones salariales a los siguientes correos
electrónicos: atorres@mim.org.pe y seleccion@mim.org.pe

viernes, 17 de octubre de 2008

Secretaria - Asistente Administrativa

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo.

Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.

La institución trabaja en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 en el Sur de Perú, concentrándose en actividades de rehabilitación de agua y saneamiento afín de garantizar el acceso al agua segura y de garantizar las condiciones básicas de higiene a las poblaciones vulnerables del Sur.

En esta oportunidad estamos requiriendo contar con el siguiente personal:

Posición Secretaria – Asistente Administrativa

Departamento Administrativo

Ubicación Lima, con movimientos en la base de Pisco.

Plazo 22 de octubre 2008

Supervisado por Administradora país


TAREAS Y RESPONSABILIDADES


Objetivo 1: Gestión contable y financiera

v Gestionar las cajas y los libros de caja según las normas ACF-E y del presupuesto de la misión Perú (afectación de los gastos según los planos de financiación).
v Gestionar los libros de banco y hacer las reconciliaciones bancarias.
v Manejo de Caja chica, arqueos semanales
v Gestionar los pagos contractuales de proveedores por transferencia e ingresos bancarios, así como preveer lo referente de ser el caso, pago detracciones.
v Asegurar el seguimiento, el control y la clasificación de los documentos contables y administrativos según las normas de ACF-E y de sus donantes.
v Preparar las previsiones de tesorería mensual. y consolidar las peticiones de la base.
v Asegurarse del respecto de los procedimientos de las compras y seguimiento de los adelantos profesionales.
v Procedimiento de presentación documentación a APCI para la recuperación de IGV

Objetivo 2: Gestión RRHH

v Preparar las boletas de pago, llenado planillas AFPs, llenado PDT, PDT Planilla Electrónica
v Gestionar la cobertura social de los trabajadores, según las obligaciones laborales peruanas y las normas internas ACF-E.
v Efectuar el seguimiento administrativo de los RRHH nacionales (renovación de contratos, trámites de registro de planilla, actualización de las carpetas, seguimiento de asistencia del personal, etc…)
v Apoyar el reclutamiento en su aspecto administrativo.

Objetivo 3: Gestión de los asuntos legales

v Seguir los trámites de registro de la ONG, preparar y conseguir los documentos y informaciones requisitas.
v Tramitar los visados y asuntos legales de los expatriados.
v Conseguir y chequear todos los documentos oficiales de la ONG, con la supervisión de la Administradora País y de la Jefa de Misión.

Objetivo 4: Asegurar la recepción y la secretaria de la oficina de Lima
v Atender las comunicaciones y recepción de las visitas
v Atender las llamadas telefónicas y recepción de fax
v Contestar las comunicaciones a nombre de la institución en coordinación con la Administradora y el Jefe de Misión de ser el caso

CUALIFICACIONES REQUERIDAS

Requirimientos Principales
v Diploma de contabilidad y/o de gestión y/o de administración
v Experiencia en el manejo administrativo, contable y financiero: 2 referencias requeridas
v Experiencia profesional minima de 2 años, en cooperación, acción humanitaria muy apreciada

Requirementos Técnicos
v Muy bueno nivel informático (Word, Excel principalmente)
v Conocimiento del programa SAGA muy apreciado, no indispensable

Otras competencias requeridas: Habilidad en gestionar tramites administrativos, capacidad de organización, sentido de confidencialidad, fuerte capacidad de autonomía, integridad y espíritu de iniciativa.

CONDICIONES
Salario Bruto Mensual: entre 1213 y 1445 Soles / Según experiencia y calificación
Puesto en planilla con beneficios sociales
Inicio estimativo: 01 /11/08
Duración estimativa: 09 meses
Período de prueba: 03 meses


PARA SOLICITAR

Enviar CV y una carta mencionando las motivaciones para ocupar el puesto a nombre de la Administradora País de la organización Fundación Acción contra el Hambre, al siguiente correo:

E mail: coordadmin-pe@acf-e.org

ESPECIALISTA EN DESARROLLO LOCAL

CONVOCATORIA

Organización de Cooperación Internacional requiere cubrir puesto de ESPECIALISTA EN DESARROLLO LOCAL para el distrito de Cholón: centros poblados de Paraíso, y La Morada. Región Huanuco. Contar con experiencia de trabajo de 05 años en cargos similares en zonas rurales y cumplir con los siguientes requisitos:

- Profesional en ciencias sociales, económicas, comunicación o carrera a fin, preferentemente con estudios de maestría en gerencia social o desarrollo rural.
- Capacidad para elaborar e implementar planes de desarrollo comunitario.
- Capacidad para diseñar estrategias de participación de organizaciones y gobiernos locales.
- Conocimiento y uso de métodos y técnicas participativas.
- Conocimiento en asistencia técnica y/o capacitación a gobiernos locales en la elaboración/actualización de Planes de Desarrollo Concertado (PDC) y Presupuestos Participativos (PP).
- Capacidad para relacionarse y asesorar a municipios distritales para el desarrollo de rendiciones de cuentas.
- Amplio conocimiento de herramientas de gestión municipal y plataforma de servicios del estado
- Experiencia en manejo del marco lógico, seguimiento y evaluación participativas, elaboración de perfiles y proyectos sociales
- Además, contar con: facilidad de comunicación comunitaria, ser proactivo, trabajar en equipo y bajo presión, manejo de herramientas informáticas, disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Los interesados(as) enviar su C,V. indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: especialistadesarrollo@gmail.com hasta el 21 de Octubre del 2008, Indicando tres referencias laborales vigentes, y pretensiones salariales.

CONSULTOR(A) RESPONSABLE DEL "DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO"

SOLID PERÚ busca consultor(a)
SOLID Perú organización privada de desarrollo que centra sus actividades en el estímulo de un desarrollo sostenible económico y que en el Perú centra sus actvidades en Ayacucho, ha lanzado la convocatoria para la contratación de un(a) CONSULTOR(A) RESPONSABLE DEL “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO”, para su programa de desarrollo económico y social.

Se busca a una persona, natural o jurídica, especializada en la elaboración del marco lógico, estudios de línea de base para programas/proyectos de desarrollo y del diseño de software para monitoreo, con especialización en planificación, monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos y/o programas.

Los invitamos a revisar los términos de referencia - con información sobre los antecedentes, objetivos de la consultoría, metodología de trabajo, productos a entregar, duración de la consultoría, formas y condición de pago, contenido del plan de trabajo, entre otros aspectos.

Mayor información:
Paola Mercado Salas, Gerente del Programa de Desarrollo Económico y Social
Correo: paola@solidperu.com
Tel/fax: +51 66 314612
Web: http://www.solidperu.com

Facilitadores de Talleres ABE -Asesoría para la Búsqueda de Empleo

TERMINOS DE REFERENCIA
Facilitadores de Talleres ABE -Asesoría para la Búsqueda de Empleo


Institución Pública, requiere facilitadores para dictar talleres de capacitación a nivel nacional. Enviar CV. (un máximo de 3 hojas) a convocatoria.habilitacion@gmail.com hasta el día viernes 17 de octubre a horas 13:00 pm.

Colocar en el asunto: Facilitadores de Talleres ABE (indicar región a la que postula)


Objetivo

La presente convocatoria tiene por finalidad seleccionar y contratar 16 facilitadores para que desarrollen la capacitación en herramientas y técnicas en búsqueda de empleo.

Alcances

El alcance del trabajo incluirá las siguientes actividades:

§ Aprobar el taller de inducción para facilitadores, a realizarse en la ciudad de Lima.
§ Coordinar con las instituciones el cronograma establecido, para el dictado de talleres.
§ Organizar la distribución correspondiente a cada taller asignado, de los medios audio-visuales y materiales gráficos; preparar los recursos didácticos necesarios para la ejecución de los talleres.
§ Ejecutar los talleres ABE asignados, según características predeterminadas.
§ Aplicar las evaluaciones de entrada y salida y preparar un informe de los resultados.
§ Aplicar una encuesta de satisfacción del taller y preparar el informe
§ Aplicar una ficha de pre-inscripción a la bolsa de trabajo.
§ Mantener comunicación permanente y fluida con la Analista en Asesoría para la Búsqueda de Empleo.
§ Otras labores asignadas por la coordinación.

Productos e Informes
- Procesar la información de cada actividad (evaluaciones, encuestas, conclusiones), y elaborar un informe por cada taller asignado.
- Consolidar la información en un INFORME GENERAL, de los talleres asignados en el mes.
- Remitir las fichas de pre-inscripción a las oficinas regionales.
Perfil
· Profesional en CC.SS., Humanidades, Educación, Comunicación o afines;
· Contar con registro en CONSUCODE vigente, N° de RUC
· No tener impedimento para contratar con el Estado.
· Se valorará conocimiento de la zona de intervención.
· Disponibilidad para viajar.

Experiencia General:
- Experiencia mínima de 2 años en capacitación de jóvenes.
- De preferencia con experiencia en temas de perfiles ocupacionales, desarrollo de competencias laborales y trabajo en temáticas relacionadas al empleo y formación profesional en población de difícil inserción al mercado de trabajo.
Competencias:
- Liderazgo
- Capacidad para trabajar en equipo
- Facilidad de comunicación (verbal y escrita)
- Manejo de herramientas informáticas
- Conocimiento de dinámicas y técnicas participativas.
- Conocimiento de metodología de educación en adultos.

Plazo

El dictado de los talleres se realizará entre los meses de octubre a noviembre.

Costo estimado y forma de pago

El costo del servicio es por producto (taller ejecutado[1]) y de acuerdo a zona de intervención, según se detalla en el siguiente cuadro:




El número de talleres es referencial, en el transcurso del período de ejecución de los mismos, podrá incrementarse. El costo incluye todo tipo de gasto (traslado, movilidad, alojamiento, entre otros).

La forma de pago de la prestación del servicio se hará efectiva a finales de cada mes, previa entrega y aprobación del informe general.



Por favor, abstenerse los que no cumplan con el perfil.

FACILITADOR DE FORMACIÓN PARA LA VIDA

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 21 de Octubre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org



NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO FACILITADOR DE FORMACIÓN PARA LA VIDA
UBICACIÓN PDA VENTANILLA

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Desarrollar estrategias de intervención en temas de habilidades sociales y espiritualidad
Diseñar el programa de talleres de capacitación preventivo y promocional en espiritualidad y habilidades sociales .
Establecer alianzas y convenios que faciliten el trabajo de los proyectos.
Facilitar procesos de formación capacitación y participación de lideres adolescente y niños en temas de espiritualidad y habilidades sociales

COMPETENCIAS TECNICAS:
Conocer espacios y experiencias de desarrollo social.
Capacidad de trabajar en ámbitos de la I.E.S y conocimiento de procesos de trabajo con la UGEL
Facilidad de relacionarse con docentes, padres, NNA, lideres eclesiales
Conocimiento de metodologías lúdicas participativa y animación sociocultural.
Capacidad de negociación con diversos grupos de interés, políticos y sociales para procesos de capacitación.

REQUISITOS PERSONALES:
FORMACIÓN ACADÉMICA Educador, Sociólogo, Trabajador Social, Comunicador social.
EXPERIENCIA Mínima de 2 años en trabajos similares
OFIMÁTICA Office y MS PROJECT
IDIOMA Ingles Básico
EDAD 25 a 35 años (de preferencia)
PONER EN EL CORREO EL TITULO : FACILITADOR - FORMACION PARA LA VIDA
(Especificar sus pretensiones remunerativas)

ELABORACIÓN E IMPRESIÓN DE MATERIALES COMUNICACIONALES

CONVOCATORIA – COTIZACIÓN

DISEÑO, ARTES, ELABORACIÓN E IMPRESIÓN DE MATERIALES COMUNICACIONALES

Entidad privada sin fines de lucro, requiere los servicios de empresa encargada del diseño, artes gráficas y publicidad la cual se encargará de los siguientes:

Objeto del servicio:
Elaborar una propuesta tipo campaña para los productos comunicacionales: 01 afiche de 1m x 0.70 m , 01 folleto de 12 páginas en tamaño A5 (3hojas A4) ambos en temas de medidas de prevención en sismos, incendios, inundaciones - lluvias y huaycos y señales preventivas y gestión de desastres.
Se espera que la empresa ganadora tenga incorporada en su propuesta los trabajos de elaboración y diseño de conceptos comunicacionales, edición y pueda encargarse de la reproducción de los mismos. Para lo cual deberá coordinar y presentar propuestas alternas a ser elegidas la definitiva.

Presentación de propuesta:
§ La empresa deberá presentar una propuesta detallada planteando por lo menos 3 tipos de materiales tanto para el folleto como para el afiche (super-económico, económico e intermedio), especificando los tipos de papel, gramos, etc.
§ En los dibujos gráficos deberán ser coloreados en software de diseño.
§ Deberán enviar presupuesto detallando para la etapas de: 1. diseño y elaboración y 2. de impresiones. Los costos unitarios y de producción por millar.
§ Deberán señalar el tiempo de elaboración y entrega del producto; considerando que habrán etapas de revisión, correcciones.
§ Deberán considerar la impresión a full color.

Perfil requerido de la empresa:
Experiencia no menor 3 años de experiencia.
Deberá referir el brochur de servicios a tercero, para lo cual pueden remitir la dirección de su página web; fotografías, materiales en archivos en pdf y referencias de instituciones (mínimo 15).
Contar con RUC y documentación empresarial en regla.
Adjuntar cuadro de personal que involucrará: especialista en conceptos comunicacionales, dibujo y diseño técnico, diseñador gráfico, impresiones y demás que involucrará para garantizar un producto de calidad.
Señalar los paquetes, software, maquinarias y sistema que ha de usar para el diseño y la reproducción.

Lugar del servicio: Ciudad de Ica

Los postulantes deberán remitir sus propuestas hasta el día 21 de octubre del 2008 al email: convocatorias8@yahoo.es, haciendo llegar sus consultas como fecha límite al 20.10.08.

CAPACITACIONES EN CATEGORIZACION Y CLASIFICACION DE FIBRA DE ALPACA

EL PROGRAMA DE CENTROS DE SERVICIOS EMPRESARIALES
NO FINANCIEROS EN EL CORREDOR ECONOMICO AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

CONVOCA PARA:


REALIZAR CAPACITACIONES EN CATEGORIZACION Y CLASIFICACION DE FIBRA DE ALPACA, EN LAS ZONAS DE INTERVENCION AYACUCHO-APURIMAC-HUANCAVELICA

OBJETIVOS
· Insertar el producto final con valor agregado a las empresas textiles
· Promover la formación de nuevas maestras categorizadoras y clasificadoras que aseguren la calidad de fibra en los procesos de acopio.
· Fortalecer las capacidades de extensión de las maestras locales.


PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados (as) con experiencia en el tema deben solicitar los términos de referencia en la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres MZ. B Lte. 21 o al correo electrónico: esulca@csectb.org.


La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 20 de octubre del 2008.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE SPOTS RADIALES

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE SPOTS RADIALES

Entidad privada sin fines de lucro, requiere los servicios de empresa encargada del diseño, artes gráficas y publicidad la cual se encargará de los siguientes:

Objeto del servicio:
Elaborar una propuesta tipo campaña a través de 4 spots radiales de un máximo de 30” en temas de medidas de prevención en sismos, incendios, inundaciones - lluvias y huaycos y señales preventivas y gestión de desastres.
Se espera que la empresa ganadora tenga incorporada en su propuesta los trabajos de diseño, elaboración de los spots para lo cual deberá coordinar y presentar propuesta.

Presentación de propuesta:
§ La empresa deberá presentar una propuesta detallada planteando calidad y eficiencia de los mensajes a crear.
§ Deberán detallar en la propuesta, el número de voces, fondos y demás contenidos que presentará cada spot.
§ Considerando que los spots serán emitidos en radios locales serán de alta calidad.

Perfil requerido de la empresa:
Experiencia no menor 3 años en la elaboración de spots.
Deberá referir el brochur de servicios a tercero, para lo cual pueden remitir la dirección de su página web; audio para escucharlo sus materiales muestras referidas a campañas de educación en formatos para realplayer y/o Windows media player, y referencias de instituciones a quienes sirvieron (mínimo 10).
Contar con RUC y documentación empresarial en regla.
Señalar los paquetes, software, maquinarias y sistema que ha de usar para el diseño y la producción.

Lugar del servicio: Ciudad de Ica

Los postulantes deberán remitir sus propuestas hasta el día 21 de octubre del 2008 al email: convocatorias8@yahoo.es, haciendo llegar sus consultas como fecha límite al 20.10.08

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 21 de Octubre del 2008 al siguiente correo:
gisela_garcia@wvi.org


NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO
UBICACIÓN PDA VENTANILLA


RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Mantener oportuna y adecuadamente las instalaciones y bienes del Proyecto.
Realizar las cotizaciones, compras y requerimiento para el.
Cumplir con responsabilidades designadas en los requerimientos administrativos de los proyectos.
Realizar y mantener periodicamente el control de inventario y bienes del Proyecto.
Ordenamiento, habilitación e implementación de oficinas , Inventario y control de uso de Los equipos , Muebles, Materiales de Oficina de Propiedad del Proyecto.

COMPETENCIAS TECNICAS:

Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Capacidad para enseñar y transmitir sus conocimientos en administración
Facilidad de relacionarse con personas
Conocimiento y manejo de estrategias y herramientas para mejorar la administración de proyectos de desarrollo social
Capacidad de negociación y resolución de conflictos con diversos grupos de interés propios del trabajo.


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica Contador, Administrador, Economista y / o Ingeniero Industrial
Experiencia. Mínimo 2 años en trabajos similares
Ofimática. Office y MS PROJECT
Idioma. Ingles básico
Edad. 25 a 35 años
Otros. Licencia para conducir “A1”

PONER EN EL CORREO EL TITULO : AUXILIAR ADMINISTRATIVO
(Especificar sus pretensiones remunerativas)

PERU: VIVIENDAS EN RIESGO Y EL MERCADO

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Jue, 16 de Oct, 2008 9:42 pm
Asunto: PERU: VIVIENDAS EN RIESGO Y EL MERCADO


PERU 21
Sociedad | Mié. 15 oct '08
Más de 100 casas en riesgo
Viviendas de la Residencial Limatambo, en Surquillo, están en peligro por hundimientos.

Viven bajo el mismo techo con el peligro, temerosos de que cualquier sismo -incluso uno leve- convierta su hogar en una tumba. Esta es la situación que enfrentan más de 100 familias de la Residencial Limatambo, en Surquillo, cuyas viviendas fueron construidas sobre una mal rellenada cantera que un día tuvo hasta 30 metros de profundidad.

La situación es tan extrema que, de acuerdo con un informe presentado ayer por el Colegio de Ingenieros, las casas se están hundiendo y agrietando solas, lo que eleva el riesgo en caso de sismo a un nivel "inaceptable".

Por ello, el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz, advirtió que es necesario reubicar a los residentes y que cese el riego por inundación de las áreas verdes aledañas, modalidad que -según los vecinos- se empleó hasta la semana pasada, aunque había sido prohibida en 2003.

Según el citado informe, la cantera sobre la que se construyó la residencial fue rellenada con desmonte y hasta con papel, materiales que no fueron adecuadamente afirmados.

Ana Cuadros, una de las principales afectadas y quien gastó 90 mil dólares en su casa, pidió ayuda para que los afectados sean trasladados y levanten otras viviendas en una zona segura.

Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-998664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

APRUEBAN POR UNANIMIDAD DESACTIVACION DE FORSUR

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Jue, 16 de Oct, 2008 8:37 pm
Asunto: APRUEBAN POR UNANIMIDAD DESACTIVACION DE FORSUR

NOTA DE PRENSA

COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN
APRUEBA POR UNANIMIDAD DESACTIVACIÓN DE FORSUR

El presidente de la Comisión de Vivienda congresista Elías Rodríguez Zavaleta (PAP), consiguió através de un consenso la aprobación por unanimidad del Texto Sustitutorio
que propone derogar la Ley Nº 27098, norma que creó el Fondo de Reconstrucció n del Sur (Forsur).

El texto refiere que ahora los gobiernos nacional, regional y local, a través de sus unidades ejecutoras, llevarán a cabo los proyectos necesarios para la rehabilitació n, construcción y reconstrucció n de la infraestructura básica en las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 en función a la disponibilidad de los recursos.

“Se buscará que el dictamen tenga prioridad en el Pleno del Congreso”, manifestó el Presidente de la comisión asimismo precisó que el proceso de transferencia y liquidación será de 60 días a partir de la vigencia de la presente ley, por lo que los gobiernos regionales y locales podrán priorizar sus planes y obras de rehabilitació n con antelación.

El titular de ese grupo congresal, durante la sesión del miércoles 15 de octubre que contó con la asistencia de la mayoría de sus integrantes.

A petición de la legisladora Martha Moyano (GPF), Carlos Bruce Montes de Oca (AP), César Zumaeta Flores (PAP), Isaac Serna Guzmán (NUPP), Antonio León Zapata (BP), Pedro Santos Carpio (GPN) y Víctor Isla Rojas (GPN) hicieron nuevos aportes que enriquecieron la referida norma, sobre todo en lo que respecta al financiamiento y funciones de los órganos competentes, y se procedió a la votación.

AGENDA DE TRABAJO

La comisión, como segundo punto de su agenda, aprobó un programa de actividades que incluye audiencias descentralizadas y foros como “Aguas Subterráneas: Retos y Oportunidades” , “Mitos y verdades sobre el Agua”, “Tratamiento del Agua Potable, Aguas Residuales y Alcantarillado en el Perú”, “Realidad de las EPS” e “Importancia de la Nueva Ley de Regulación de Habilitación Urbana y de Edificación”.
Luego se pasó a revisar el predictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 2430-2007-GL, que propone declarar de necesidad pública la expropiación de un bien inmueble de dominio privado, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, para destinarlo a un espacio de recreación y esparcimiento (“Parque de los Cuatro Suyos”).

“No le estamos arrebatando el terreno a este propietario porque todo es de acuerdo a la normatividad. Igual tenemos algunos casos en Arequipa”, señaló el congresista Pedro Santos Carpio al comentar la aprobación, por unanimidad, de esta propuesta.
Finalmente, se decidió invitar al Superintendente de Bienes Nacionales para que brinde nuevos aportes sobre el proyecto que propone que el Estado es poseedor de los inmuebles que no sean de propiedad de terceros y duplica el plazo de posesión para la prescripción adquisitiva de dominio de terrenos de propiedad estatal.

Comunicado voto preferencial

--- El mié, 15/10/08, Gaby Cevasco - gaby@flora.org.pe escribió:


Asunto: Comunicado voto preferencial
Fecha: miércoles, 15 octubre, 2008 6:29


Estimadas/os amigas/os, adjunto al presente estamos enviándoles la propuesta de un comunicado sobre el voto preferencial. Ésta es una iniciativa del Centro Flora Tristán y Manuela Ramos, a la que se vienen sumando otras instituciones como Demus. Es el objetivo lograr la mayor cantidad de adherentes, tanto a título institucional como personal, a fin de lograr se vote a favor de nuestra propuesta que podrán leer en el comunicado. Este comunicado será publicado en la República o Perú 21, y tenemos hasta el viernes a las 9 de la noche para entregar el texto.

Por favor remitan sus respuestas a: carla@flora.org.pe o a eherrera@manuela.org.pe

Para las adhesiones colocar el nombre completo de la institución, si es personal el nombre y apellidos y Nº de DNI, si son alcaldesas o regidoras o consejeras, colocar el nombre del gobierno municipal o regional.



Agradecemos desde ya sus respuestas,

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán





LA ALTERNANCIA FORTALECE LA DEMOCRACIA :

POR UNA EFECTIVA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS



COMUNICADO



Al Congreso de la República

A la Opinión Pública





La Comisión de Constitución del Congreso de la República , aprobó el 14 octubre, la eliminación del voto preferencial para la elección de los y las representantes al Congreso y precisó también que los consejos regionales y concejos municipales son elegidos por lista cerrada y bloqueada. Con esta iniciativa se modificaría la Ley Orgánica de Elecciones y las leyes de elecciones regionales y municipales respectivamente.



De aprobarse la propuesta, la elección de la representación parlamentaria será por lista cerrada y bloqueada, lo que significa que las posibilidades de resultar electos y electas dependerán de la ubicación que tengan mujeres y hombres al interior de las respectivas listas de postulación, ya que el voto sólo será por la agrupación política en su conjunto.



Reconociendo que esta medida está orientada a evitar la competencia entre candidaturas individuales -no siempre transparente- de la misma organización política, debemos advertir que el no haber considerado alguna medida que garantice la equidad de género en la conformación de las listas de postulación, podría revertir el avance en la participación de las mujeres en política y en la normatividad a favor de las mujeres impulsada fundamentalmente por las parlamentarias.



Al eliminarse el voto preferencial y establecer la nueva modalidad de elección sin criterios de alternancia para la ubicación de mujeres y hombres al interior de las listas (un hombre/una mujer o una mujer/un hombre), la eficacia ya demostrada de la cuota electoral de género, podría debilitarse y perjudicar los avances en la igualdad política de las mujeres. La práctica tradicional ha sido ubicar a las candidatas en lugares poco preferentes, por lo que la eliminación del voto preferencial sin alternancia de los sexos en la conformación de las listas, será una decisión antidemocrática y contraria a los compromisos internacionales del Estado peruano, de las propias organizaciones políticas y del propio Presidente de la República con ocasión del Día Internacional de Mujer.



Cabe señalar que, en las elecciones regionales y municipales 2006 (lista cerrada y bloqueada), del total de candidatos y candidatas, sólo el 16,55% de las candidatas a regidoras fueron ubicadas en la primera mitad de sus listas. En el caso de las candidatas a consejeras regionales titulares, sólo el 16,9% ocupó tal lugar lo que demuestra que en este tipo de elección, la cuota tiene que ser reforzada con el criterio de alternancia para garantizar la igualdad de oportunidades a mujeres y hombres.



Si el objetivo es la democratización de los partidos políticos y de la política en general, resulta necesario también tener en cuenta el impacto que tendrá en la efectiva vigencia de la igualdad política de las mujeres de nuestro país, la eliminación del voto preferencial sin la adopción de la alternancia.



¡¡¡ LA ALTERNANCIA FORTALECE LA DEMOCRACIA. MUJERES Y HOMBRES TENEMOS EL MISMO DERECHO DE PARTICIPAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES EN LA VIDA POLÍTICA DEL PERÚ!!!



Lima, 19 de octubre de 2008

NOTA: Si el voto fuera libre (Pedro Salinas-Correo)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Jue, 16 de Oct, 2008 6:00 pm
Asunto: Si el voto fuera libre (Pedro Salinas-Correo)

16 de Octubre de 2008

Si el voto fuera libre

Si el voto fuera libre no tendríamos gobernantes mediocres, grises, insignificantes, adocenados, de a sol el kilo, que como voluptuosas esculturas de Botero se la pasan enseñando las nalgas. Si el voto fuera libre el Congreso se adecentaría y dejaría de ser un reality show en plan Laura Bozzo, y sus inquilinos actuales, que sólo tienen ojos para la caja registradora, volverían a sus actividades anteriores, si acaso las tuvieron. Si el voto fuera libre, aunque suene a topicazo, el electorado iría a las urnas con responsabilidad y convicción, y no como ahora, en el que una mayoría lo hace por temor a la multa y sin conocer a cabalidad a los candidatos, sin interés, desidiosamente, con cólera. Si el voto fuera libre iría menos gente a votar, sí, es verdad, pero ello empujaría a los partidos políticos a organizarse, a fortalecerse, a tomar contacto con la ciudadanía, para persuadirlos, para convencerlos. Si el voto fuera libre las palabras estarían más al servicio de la política y no al revés, como es hoy día. Si el voto fuera libre tal vez se nos cuelen algunos políticos malvados, sí, pero preferiría mil veces políticos malvados a políticos idiotas, porque los idiotas, ya sabemos, son impredecibles y ahora abundan. Si el voto fuera libre el Parlamento sería un lugar para pensar, como lo era la baticueva para Batman, la fortaleza de la soledad para Superman o el cubil felino para los Thundercats, y dejaría de ser lo que es hoy por hoy, un cementerio poblado por chupópteros, por hematófagos, en donde la única manera de llegarle al corazón a un congresista es clavándole una estaca. Si el voto fuera libre en la política habría discusiones de verdad, con ideas de verdad, en lugar de escaramuzas cuchufletas y chuchumecas en las que se cargan la lógica, la gramática y el alfabeto. Si el voto fuera libre tendríamos ciudadanos de otra madera en vez de pinochos apolillados que sólo sirven para alimentar el fuego. Si el voto fuera libre.

Pedro Salinas

I Taller de 'Formulación de Políticas Públicas Regionales'

El jue 16-oct-08, Ana Espejo L

aespejo@separ.org.pe escribió:

Asunto: 17 y 18 de octubre en Hyo, I taller de Formulación de Políticas Públicas Regionales
Fecha: jueves, 16 octubre, 2008, 11:28 am


Señores periodistas regionales y locales:



I Taller de 'Formulación de Políticas Públicas Regionales'





Con el objetivo de construir conocimientos y competencias básicas sobre políticas públicas en los miembros del Acuerdo Regional Junín, se realizará el «I Taller de Formulación de Políticas Públicas Regionales” a efectuarse este viernes 17 y sábado 18 de Octubre en las instalaciones del Hotel Olímpico 5 to piso, desde las 8:30 am.



El evento se cumple en el marco de los acuerdos de la III Asamblea Ordinaria del Acuerdo Regional, contará con la exposición central del tema a cargo del Soc. Walter Varillas de la RED Perú. En el segundo día se cumplirá el taller descentralizado de Articulación Intergubernamental en el proceso de descentralizació n y la reforma del Estado a cargo de Gerardo Távara – MCLCP, la Asignación de funciones y coordinación intergubernamental en los sectores Salud y Educación a cargo de Miguel Iguiñiz.



Los miembros del ARJ entre representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales, sociedad civil movimientos y partidos políticos y el sector empresarial obtendrán como productos del taller el diseño de 04 políticas publicas priorizadas de las 8 trabajadas por los Grupos Temáticos, la formulación de estas articuladas al Plan de Desarrollo Concertado Regional, competencias básicas en el diseño de políticas y la construcción de espacios de diálogo en sus respectivos Grupos.



Este taller cuenta es organizado por el Comité de Coordinación del ARJ integrado por el Gobierno Regional, Mesa de Diálogo Ambiental el Partido Nacionalista, el Movimiento Alianza para el Progreso, Conveagro, Mesa de Diálogo Ambiental, DOE RUN Perú y el Comité de Exportaciones –CERX. Con la facilitación de SEPAR-CODESRE, Coordinadora Rural, MCLCP-J miembros de la Secretaría Técnica.



Con el ruego de su difusión y /o publicación



Huancayo 15 de Octubre del 2008




Mayor información:

Email: acuerdoregionaljuni n@gmail.com




Ana Espejo L.

Miembro

Secretaría Técnica ARJ

964-506801

I FORO INTERNACIONAL / ENCUENTRO PRE-ALAS 'SOCIEDAD, CULTURA Y CAMBIO EN AMÉRICA LATINA

Universidad Ricardo Palma (Departamento de Humanidades - Programa de
Estudios Básicos)
y ALAS (Asociación Latinoamericana de Sociología)


I FORO INTERNACIONAL / ENCUENTRO PRE-ALAS

'SOCIEDAD, CULTURA Y CAMBIO EN AMÉRICA LATINA


FECHA: 4 - 6 Marzo 2009

LUGAR: Campus de la Universidad Ricardo Palma
*Inauguración y Clausura:
Auditorio Ccoriwasi del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma.
*Conferencias Magistrales:
Auditorio Ricardo Palma, Auditorio Sebastián Barranca, y Auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la Universidad Ricardo Palma.
*Reuniones Académicas:
Aulas especialmente acondicionadas.




miércoles, 15 de octubre de 2008

CARLOS ANGULO: Espejismos políticos

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 15 de Oct, 2008 8:47 pm
Asunto: CARLOS ANGULO: Espejismos políticos

En Blanco y Negro

Espejismos políticos

Carlos Angulo Rivas

La Universidad Católica de Lima, luego del ignominioso escándalo titulado por la prensa “Petrogate” donde varios millones de dólares estuvieron en juego, le asigna apenas 23 % de aprobación a Alan García Pérez en la capital. La renuncia del gabinete ministerial en pleno evidenció la participación en el negociado del primer ministro Jorge Del Castillo, del ministro de Energía y Minas Luis Valdivia y del propio Alan García. Las fotografías recibiendo en sus respectivos despachos al empresario dominicano mafioso Fortunato Canaán así lo demuestran. Los operadores del negociado León Alegría, amigo íntimo del presidente actualmente prófugo de la justicia y su abogado tributario detenido, Alberto Químper, quien hacía las declaraciones juradas de Alan García, cayeron con las manos puestas en la frustrada bolsa millonaria al querer repartirse “honorarios” previos a la exploración y futura explotación petrolera de la noruega Discover, la repartija mayor si todo salía como estaba planificado. Además de los ministros, el escándalo arrastró a los presidentes de las empresas PetroPerú y Perúpetro. Esta vez el aguerrido presidente García Pérez se vio impedido de defender a sus congéneres y para no hundirse él, asumió el fácil expediente de sacarse de encima a sus más fieles asociados y amigos. El negocio más grande de permanecer en el gobierno estaba en peligro.

El movimiento popular escarnecido no sólo por el escándalo de la epidémica corrupción del gobierno aprista sino también por la gran estafa nacional del “cambio responsable” pedía la cabeza de Alan García, ya sea vía referendo o vía destitución por incapacidad moral. El neoliberalismo extremista de empobrecimiento masivo, aplicado por el gobierno contra los trabajadores, los campesinos, los jóvenes y las familias peruanas venía batiendo el record de la beligerancia represiva del fascismo sin importarle el calificativo de presidente de los ricos atribuido con fundamento a García Pérez. Todos coinciden en que Lima le dio el malhadado triunfo electoral a un sujeto conocido por sus malas artes administrativas, la corrupción característica de su espíritu, la incompetencia y la inclinación al crimen con varios genocidios en su haber. La Universidad Católica hace su encuesta en Lima y García Pérez se cae de narices con 23% de aprobación; ya podemos imaginar la aprobación a nivel nacional luego de la caída del gabinete Del Castillo, cuando antes de aquello apenas el presidente bordeaba el 8% en las regiones del sur, centro y oriente. La gravedad de la crisis gubernamental en un mar de corrupción e inmoralidad, todavía por descubrir, obligó a Alan García Pérez a buscar imagen, a paliar el peligro de la destitución y salir airoso con renovadas mentiras de enmienda.

La emblemática figura de Yehude Simon le servía a sus propósitos y qué mejor que utilizarla por un corto tiempo. El presidente de la región Lambayeque no significa ningún peligro para el neoliberalismo extremista del gobierno aprista. Simon dejó de ser un hombre de izquierda hace un buen tiempo y ni siquiera desde cuando salió de la cárcel sino cuando estaba acusado injustamente de terrorismo; allí mismo en prisión claudicó en principios y arrepentido de todo radicalismo se pasó a la alabanza a la dictadura de Alberto Fujimori. Unos dicen que existe el derecho a cambiar de pensamiento; pues sí, desde estas líneas estoy completamente de acuerdo. Un giro a la izquierda se menciona como una evolución del pensamiento en contra del orden establecido y el conservadurismo; un giro a la derecha se llama involución, regresión o pase a posiciones retrogradas. Este último vendría a ser el caso de Simon ejerciendo su pleno derecho. Sin embargo, todavía existe un asunto importante a dilucidar o aclarar. En política ideológica, en credos religiosos, en teorías y opiniones hay transformaciones por convicción, pero también las hay por intereses utilitarios y ventajas.

Personalmente no sé si Yehude Simon perteneció al MRTA. De ser así un insurgente o guerrillero por la causa de la revolución social no se convierte en terrorista. El uso y abuso de la palabra terrorista es manipulador de conciencias más aún cuando la insurgencia política está reconocida como un derecho de los pueblos oprimidos. Recordaré que siendo quien escribe director de El Diario Marka entrevisté a Simon dos veces como flamante diputado de Izquierda Unida en 1985. De primera impresión me pareció un hombre de convicciones firmes, de voluntad revolucionaria, de mirar el horizonte del país en función de la justicia social. Me lo presentaron dos dirigentes del MIR El Militante, uno de ellos, Victor Polay Campos. Después seguí la trayectoria de Simon y como líder de la izquierda, fue tal vez uno de los que prometía mejor futuro a lo irremediablemente inevitable: la transformación social del país.

América Latina en la perspectiva bolivariana camina hacia la derrota total de los sistemas de gobierno tradicionales y sus partidos putrefactos; camina en sentido contrario a la impudicia obscena de líderes sometidos a los designios del imperialismo como por ejemplo Alan García y Álvaro Uribe. La última elección peruana ganada con fraude en primera y segunda vuelta (en mesas y mediático) por Alan García con el apoyo de la embajada norteamericana en Lima, vislumbró con toda claridad la opción del cambio y la derrota del sistema imperante. El sistema tambaleó, tuvo miedo y se la jugó el todo por el todo por un hombre sin escrúpulos. Millones de ciudadanos votaron masivamente contra el sistema de la putrefacción y el entreguismo, sin embargo por mínima diferencia fabricada la derecha rescató las castañas del fuego. Los dos años del segundo gobierno de Alan García pretende consolidar la alternativa neoliberal extremista, antidemocrática y represiva en contraposición a la democracia participativa de los gobiernos hermanos de Bolivia, Ecuador, Venezuela.

El ex-izquierdista Yehude Simon o el converso hacia el neoliberalismo, tratará de salvar el barco casi hundido de Alan García, aquel de donde las ratas saltaron despavoridas dejando el mando al dueño del negocio. Yehude Simon ya había expresado su nuevo pensamiento. Su involución ideológica fundando el partido Humanista fue bastante clara y a nadie causó sorpresa, estaba en su derecho. Se situó al centro de las huestes políticas nacionales y desde allí pensó edificar la continuidad de la alternativa neoliberal, matices más matices menos. En consecuencia, lo censurable e incalificable en el comportamiento actual de Yehude Simon no es, ni puede ser, correr a favor de la opción de catequizado por el neoliberalismo sino la estrecha alianza con Alan García Pérez. Simon después de más de veinte años de vida política activa, no puede ignorar quién es Alan García y qué representa. Por consiguiente, al estrechar lazos con el presidente y el gobierno, convirtiéndose en su primer ministro, asume el activo y pasivo de la amoralidad, la corrupción presente y pasada, de los genocidios en los penales y las comunidades campesinas y la represión actual contra el movimiento popular. Ahí reside el pecado principal de esta alianza impúdica ajena a los principios, inclusive, del neoliberalismo profesante de los catequizados. Aquí los intereses son otros.

Desgraciadamente el Perú oficial carece de reservas morales. La historia es una historia de felonías. Yehude Simon se ha prestado a una más, ha salvado del knock-out técnico a Alan García mediante la campana en el ring, ha salvado al naufrago alcanzándole el madero en nombre de una democracia inexistente y de un gobernabilidad imposible en un ambiente de pestilencia y putrefacción. ¿Qué tal mérito? salvar el sistema que a él mismo se lo engulle sin perspectiva futura como no sea la de seguir esquilmando al país de manera inmisericorde. Estemos claros, Yehude Simon pretende parchar el barco agujereado a mitad de su hundimiento y todavía pide tregua de noventa días para reflotarlo haciéndole el peor de los daños al Perú. Ya lo vieron. El gabinete de cambio que algunos esperaban resultó compuesto por diez de los 16 ministros que renunciaron el jueves último junto a Jorge Del Castillo, asegurándose el rumbo iniciado por García Pérez en lo económico, político y social. Luego de la más grande crisis provocada por esta administración aprista, nada o casi nada ha cambiado, menos aún cuando de las seis caras nuevas cuatro son alanistas de corazón y quedan ministros probadamente corruptos e íntimos del presidente como José Chang, Enrique Cornejo, Flores-Araoz y Verónica Zavala.

No se puede bajar la guardia, nada de treguas ni engaños. Las palabras huecas de Alan García y su nuevo arlequín no pueden crear ilusiones, menos cuando los encargos del presidente son grotescos en sus labios e imposibles de cumplir. ¿Defender al Perú de la crisis financiera internacional, luchar contra la corrupción y trabajar por la erradicación de la miseria y por la reducción de la pobreza? Por favor, los peruanos están pulverizados de tantas mentiras. Felones históricos hemos tenido cómo no. Unos más grandes y otros más chicos. Haya del Torre traicionó sus discursos y se alió a la oligarquía con Manuel Prado y Manuel Odría; el comunista Eudocio Ravinez se pasó a la derecha con verbo, pluma y zapatos billete en mano; Morales Bermúdez desmontó las reformas nacionalistas y le dio golpe de Estado a su jefe Juan Velasco Alvarado; Mario Vargas Llosa traicionó al boom latinoamericano de escritores para convertirse en vocero oficial de los intereses norteamericanos y europeos en América Latina; Alfonso Barrantes se fue de furgón de cola de Alan García en su primer gobierno y destruyó a Izquierda Unida favoreciendo la insurgencia de Alberto Fujimori. Si todo esto no le enseñó nada a Yehude Simon, mala suerte para él.

ACTA DE DECLARACION DEL QULLASUYU

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 15 de Oct, 2008 8:46 pm
Asunto: ACTA DE DECLARACION DEL QULLASUYU

Fecha: miércoles, 15 octubre, 2008 8:52


ACTA DE DECLARACION DEL QULLASUYU
LA RAYA (CUSCO Y PUNO) - 12 de Octubre

La Coordinadora de Organizaciones Quechuas y Aymaras de la Región Cusco y Puno, delegados y delegadas, autoridades originarias asistentes al REENCUENTRO HATUN TINKUY - JACH´A JAKINTASIWA, realizado en LA RAYA frontera Puno Cusco, luego de la CUMBRE MACRO REGIONAL DE LOS PUEBLOS, realizado el 20 Y 21 DE SETIEMBRE Puno indicamos que un 12 de Octubre nos desintegraron y un doce de Octubre nos reintegramos hoy 12 de Octubre del 2008.:

DECLARAMOS y REAFIRMAMOS: Quechuas y aymaras nacionalidades del Qulla Suyu, hermanados en el HATUN TINKUY-JACH´A JAKINTASIWA, invocando a nuestros abuelos y QHAPAQ QULLA, QHAPAQ QUYA, MALLKU QKAPAQ MAMA AKLLA, TUPAK AMARU-MICAELA BASTIDAS, PEDRO VILCAPAZA - MANUELA CCOPA , TUPAK KATARI-BARTOLINA SISA, etc. declaramos que Pachamama y Pachatata nos a unido para hablar sobre y en nombre de nuestra cultura milenaria, nuestros abuelos ya lo dijeron sabiamente SI INICIAMOS MUCHOS, TERMINAMOS POCOS, pero si INICIAMOS POCOS TERMINAREMOS MUCHOS.....cumpliendo el mito de "VOLVEREMOS Y SEREMOS MILLONES" con un claro discurso y practica de la ideología andina, con profundo respeto a nuestro amanecer quechua-aymara (Puquina), al INTEGRAR OTROS PUEBLOS, que en quechua y aymara decimos LLAPALLANCHIK - Q´ALLPACHA, todos juntos, es que creceremos cada día MAS, y pronto llegaremos a ser una gran MASA de organizaciones y pueblos originarios, DESDE EL QULLASUYU AL TAWANTINSUYU.

El mundo andino - amazónico es QHARI WARMI - CHACHA WARMI caminaremos siempre por el QHAPAQ ÑAN buscando el SUMAQ KAWSAY - SUMA QAMAÑA. Los pueblos originarios del QULLA SUYU- NACION KOLLA así nos auto determinamos nuestros ancestros así no los demanda. Así como diferenciar claramente la Filosofía Occidental basada en el individuo cuyo objetivo es VIVIR MEJOR de manera individual -cada uno,( Universo, universidad, un solo Dios, un solo idioma, una sola religión, etc.) frente a la Sabiduría Andina que busca el VIVIER BIEN en armonía con la Madre Naturaleza. Sencillamente amautizar a los socratizados, así como ya lo hicieron nuestros QHAPAQ QULLA - QHAPAQ QUYA a orillas del lago sagrado de los INKAKUNA - INKANAKA, cultura que ahora debemos encaminarlo en la política como instrumento para llegar a restaurar la IDIOLOGIA ANDINA -AMAZONICA hasta restaurar el ESTADO PLURI-NACIONAL DEL TAWANTINSUYU.

RESOLVEMOS Y ACORDAMOS.

PRIMERO.- Los participantes de la asamblea ratifican La Coordinadora de Organizaciones Quechuas y Aymaras de la Región Cusco y Puno, con alcance en todas las comunidades quechuas y aymaras en sus regiones..

SEGUNDO.- Los hermanos quechuas y aymaras en una amplia unanimidad declaran idiomas oficiales del QULLA SUYU al quechua y al aymara, haciendo del derecho ancestral así como las leyes actuales, nacionales e internacionales y al castellano y el ingles como lenguas instrumentales para comunicarnos con el resto del mundo.

Esta declaración tiene alcance a todo el territorio Qulla Suyu.

SEGUNDO.- Que la Educación en el QULLA SUYU tiene carácter INTERCULTURAL BILINGÜE, al que nosotros llamamos "PEDAGOGIA ANDINA" y Para consolidar la Confederación PLURINACIONAL - TAWANTINSUYU llamamos a todos los varones y mujeres RUNAKUNA-HAQINAKA, grandes YACHACHIQKUNA - YATICHIRINAKA y respetables HAMAWT´AKUNA que deben trabajar en el fortalecimiento de la cultura de nuestra Nación Kolla - Qulla Suyu, así como de sus idiomas QUECHUA- RUNA SIMI / AIMARA-JAQI ARU. En todos los niveles y modalidades del sistema educativo así como lo están haciendo los maestros de la ANAMEBI PERÚ (Asociación Nacional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe - Región Puno)

TERCERO.- Declaramos a la QHAPAQ UNANCHA símbolo ancestral del TAWANTINSUYU EN todo el territorio que esta comprende, y la WIPHALA símbolo ancestral en el QULLASUYU.

Por tanto aclaramos que la Unancha y la wiphala no son símbolos de ningún partido político, así como la CHAKANA- TAWA PAQA, no es símbolo de ningún partido, son los símbolos ancestrales de nuestros pueblos originarios quechua y aymara, símbolos que fueron utilizamos por políticos faltos de respeto a la civilización mas grande de este continente.

CUARTO.- Determinamos que la justicia comunitaria es la máxima responsable en administrar el orden y equilibrio dentro del AYLLU, siempre que sea de acuerdo a los principios comunales y KAMACHIKI del conjunto de ayllus, hatun ayllu que hacen el SUYU.

QUINTO.- Recuperar los recintos sagrados como: Machu Pikchu, Saksaywaman, Qurikancha, Sillustani y otros para administración directa de los propietarios comunidades (quechuas y aimaras)

SEXTO.- Determinamos que nuestro saludo sagrado desde nuestros ancestros es de HERMANAO Y HERMANA, WAYQIKUNA-PANAKUNANA, TURAKUNA ÑAÑAKUNA, JILATANAKA KULLAKANAKA,

SETIMO.- Reafirmamos los acuerdos de la Cumbre Macro regional de los pueblos del Sur, llevado a cabo el 20 y 21 de setiembre.

DEMANDAR LA DEROGATORIA de los decretos 994, 995, 1064, 1020, 1022, 1026, 1031, 1048, 1057, 1075, 1086, 1090 y otros más, que al amparo y con el pretexto de la ley 29157 que dio facultades al gobierno para legislar sobre aspectos de comercio exterior, exceden las facultades y agraden derechos fundamentales constitucionales, instaurando una dictadura legislativa de facto, un autogolpe sin cerrar el congreso, para agredir derechos de los pueblos indígenas originarios, así como también del movimiento sindical y popular, de los cuales resumimos :



Agresión a propiedad comunal



* Expropia tierras comunales para proyectos de irrigación con el pretexto de "no estar tituladas" a pesar de ser de posesión ancestral (994,art.3) * En tres días puede desalojar a comunidad y declararla invasora de su propia tierra para beneficiar el negocio de irrigación (994, art.12)

* Mayoría de acciones privado en Banco Agropecuario afectando su función de fomento (995)

* Se favorece a terceros que hicieron compras fraudulentas de tierras comunales (1064, 7.1).

* Expropia tierras comunales donde haya servicios públicos (carreteras, electrificación, redes de agua) * Intromisión en comunidades para hacer irreversibles acuerdos de parcelación de tierras (1064, 7.3) * Apoyo a invasiones con menos de 4 años, si no fueron denunciados antes del 31.12.2004 (1064 7.5) * Imposición estatal unilateral de servidumbres favoreciendo a empresas de minería, petróleo, irrigación, energéticos, irrigación, carreteras (1064, 8.1) * No se incluye a las propiedades comunales en las favorecidas con crédito agrario (1020) * Peligro de que COFOPRI recorte, anule o ponga trabas a títulos comunales con el pretexto de su "revisión" por 4 años y según sus arbitrarios criterios y prioridades (1020)



Privilegios a mineras, agro combustibles y transnacionales



* Facilita exploración minera en reservas naturales, areas protegidas, reservas comunales hasta 300,000 has. y hasta 10 años (1010 y 1054) * Gobierno elude responsabilidades sobre pequeña y mediana minería y traslada a gobierno regional (1040) * Mantienen negociados sobre pasivos ambientales mineros con pretexto de "reutilización" (1042) * Aumentan de 13 hasta 20 años las ampliaciones de concesiones mineras (1054) * Facilita impunidad en daños por almacenamiento de minerales, trasladando la responsabilidad de las grandes empresas a personas naturales (1048) * Favorecer agro combustibles y sus impactos sociales y ambientales, pasando áreas forestales al régimen agrario y facilitando inversiones fuera de concursos (1090) * Favorecer tala ilegal mediante compras de productos derivados de infracciones (1090) * Apoyo a negocios de patentes rompiendo la Decisión 486 de la CAN ( 1075)



Privatizaciones y agresión a derechos laborales



* Privatización de los puertos para favorecer negociados chilenos y destruir derechos laborales (1022) * Privatización de empresas del agua, petróleo, electricidad, vendiendo el20% o mas de sus acciones en la bolsa (1031) * Afecta derechos de trabajadores municipales modificando la ley orgánica de las mismas (1026 ) * Agresión a trabajadores de servicios no personales del Estado que pierden sus tiempo de servicios, no pasan a planilla, y bajan vacaciones a 15 días (1057) * Privatización de los puertos para favorecer negociados chilenos y destruir derechos laborales (1022) * Privatización de empresas del agua, petróleo, electricidad, vendiendo el20% o mas de sus acciones en la bolsa (1031) * Apoyo a negocios de patentes rompiendo la Decisión 486 de la CAN (1075) * Empresas con 100 trabajadores, pasan a MYPES y se recorta las vacaciones, gratificaciones y CTS a 15 días, y la indemnización por despido arbitrario de 45 días por cada año de labor, pasa a 10 días. (1086)





RECHAZAMOS LA AGRESION MINERA que se expande en Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Tacna, Madre de Dios, dedicadas no solo al oro sino al terrible uranio (Carabaya) que traen contaminación con mercurio que nunca desaparece, o de cianuro (santa rosa, chiluyo, pichakani);

remoción de riberas y cauce de ríos, usurpación y expropiación de tierras, invasión de mineros; y cuyas gigantescas utilidades, no llegan a nuestros pueblos, sino que se quedan en burocracias estatales, al amparo de la conciliación de este gobierno que traicionó su promesa de revisar los contratos mineros dejados por el fujimorismo y que ahora siguen vivos bajo el apro-fujimorismo.



RECHAZAMOS LOS TRANSGENICOS en las semillas que nos quieren imponer, aprovechando las vacilaciones del propio ministerio del ambiente, y que solo nos conducirán a vivir el engaño de grandes cosechas, y al día siguiente, quedarnos sin semillas porque son estériles, tener que comprarlas porque ya las privatizaron, y encima que esos transgénicos destruyan nuestras propias semillas nativas. Igualmente, que se retiren las vacunas contra hepatitis que tienen mercurio y no se hagan campañas de vacunación inconsultas que enfermen a nuestro pueblo.



DEMANDAMOS el cumplimiento legal de la vigencia del Quechua, Aimara y las lenguas de los pueblos amazónicos. La aplicación en el Perú del tratado internacional Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU modificando la legislación nacional pertinente. Respeto y valoración de la mama coca, nuestra planta milenaria, originaria de nuestros pueblos por sus múltiples usos medicinales, alimenticios y rituales. La nacionalización del gas de Camisea que actualmente enriquece a las transnacionales y sus felipillos en el estado. Recuperación de centros ceremoniales de nuestros ancestros para administración de sus herederos los pueblos originarios.



DEMANDAMOS el libre cultivo y comercialización de la hoja de coca, por ser patrimonio cultural, planta sagrada y alimentaría criado por nuestros ancestros y considerado en el mundo planta medicinal.



RECHAZAMOS las Iniciativas de Integración Regional basadas únicamente en el mercado, asimismo denunciamos planes de infraestructura como el IIRSA que solo tienen el objetivo de continuar con la extracción de las riquezas de nuestro territorio a favor de la acumulación capitalista del norte y sus lacayos nacionales. Rechazamos la burla del programa de indemnizaciones de $ 17 millones en el tramo 4 que fueron despilfarrados en computadoras, camionetas y reuniones, pero nada en saneamiento territorial. Exigimos las indemnizaciones por la destrucción de cultivos, de riberas y cauces de los ríos, los 18 kms invadidos y destruidos en la comunidad de Pakaje en San Gabán, el rechazo a pagos de un sol por plantas destruidas, entre cuyos afectados se encuentran las comunidades y localidades de San Gabán, Macusani, Carabaya ( Pakaje) , Cusco ( Marcapata) Madre de Dios (Arasaire, Oceanía )



ALERTAR a la opinión pública nacional e internacional, que es el gobierno que ha pateado el tablero democrático, con una dictadura legislativa agresiva de derechos sociales, y que tenemos la justa obligación de auto defendernos, y que la derogatoria de los DL privatizadores es una demanda popular irrenunciable, que llevara a acciones de lucha, y que depende del gobierno convertir su intransigencia subastadora en cuestión de estado, con lo cual empujaría a una crisis política nacional, cuya única salida es la consulta nacional a la ciudadanía vía referendo si respalda al régimen vende patria o a los pueblos y comunidades.



LLAMAR a superar esta grave crisis nacional de descomposición integral del viejo Estado Uni Nacional y excluyente, profundizando las propuestas indígenas, comunales y populares, para una Asamblea Constituyente, con representación política de los pueblos originarios, donde se reorganice el país hacia un auténtico Estado Pluri Nacional Comunitario, Economía Comunitaria de reciprocidad y Buen Vivir con la Madre Naturaleza, , sean vigentes los derechos sindicales, ambientales, populares, y cesen los privilegios a las transnacionales. La Colonia y la República marginaron nuestra participación en nuestro propio territorio, producto de ello tenemos una Constitución excluyente. Y en el actual proceso de transformación de los Estados en el mundo, el Perú debe reconocer la diversidad de pueblos y nacionalidades en un marco de constitucional de todos y para todos. Construir el Perú como un Estado unitario plurinacional, pluricultural y pluriétnico, soberano, independiente, que refunde el Estado-Nación en base a un nuevo contrato social, estableciendo una nueva manera de entender y practicar la gobernabilidad política, basados en principios de la cosmovisión andino amazónico; de complementariedad, reciprocidad, solidaridad y verdadera interculturalita



DENUNCIAR ante la opinión pública nacional e internacional, a comprobar que se ha instaurado en el Perú una dictadura a través del incumplimiento total de las ofertas electorales del partido ganador; de su sometimiento a la ilegal y dictatorial constitución de 1993; de la alianza del gobierno con la mafia delincuencial y criminal fujimontesinista; de las decenas de decretos de criminalización de la pobreza y la protesta; del centenar de decretos del TLC destructivos de derechos sociales, ambientales, laborales y populares; de la inconstitucionalidad de esos DL anteriores por exceder las facultades otorgadas; de la corrupción y parálisis del Poder Legislativo y su manipulación por el poder ejecutivo; por lo cual, se impone una consulta al pueblo, un Referéndum Nacional por dos puntos:

· Revocatoria del Poder Ejecutivo y Legislativo y convocatoria a Asamblea Constituyente con representación directa de los Pueblos Originarios, y nuevas elecciones nacionales.

· Anulación de los TLC con Estados Unidos, Chile, Canadá y con UE, Asia (China, India, Singapur) y otros.



RESPETAR la decisión de lucha de nuestras comunidades de seguir el ejemplo de Micaela Bastidas de "que ya no tenemos paciencia para soportar tanto abuso", y por eso a partir del 20 de octubre se inicia la respuesta y movilización de nuestros pueblos, de su levantamiento justo, democrático y pacífico contra la feroz agresión a derechos por la dictadura aprista. Levantamiento de los Pueblos que se inicia en la Macro Sur Quechua Aymara QULLA SUYU y que se vaya sumando y fortaleciendo con las demás regiones del país, y logremos un gran levantamiento nacional y unitario de todo el pueblo en el campo y la ciudad. Si la dictadura nos invisibiliza y desconoce como Pueblos, entonces igual también desconocemos a esos dictadores y sus agentes que no deben entrar a nuestras comunidades como son los de Cofopri, Juntos, Pronamachs, Gobernadores, y otros que vienen a dividirnos. Si la dictadura nos desconoce e impone a mineras, petroleras, madereras y otras, encima de nosotros, entonces también desconocemos a esas empresas y les decimos que se retiren, que no sigan destruyendo nuestras vidas. Es la dictadura la responsable de esta medida máxima de lucha y que no vengan a responsabilizarnos. La dictadura es la "agitadora" y la que ha provocado esta lucha. No tenemos nada que ver ni con el chavismo, ni la vieja y nueva izquierda electorera o la militarista o terrorista, todas ellas derrotadas y rechazadas por nuestro pueblo. Aprendan a respetar que nuestra lucha es auténtica, comunitaria y originaria.

OCTAVO.- En las actividades artesanales turísticas en cualquier lugar deben tener preferencia las comunidades en cuyo territorio o cercano a ella se genere ingresos en bien de los mismos, sin que nadie monopolice las actividades comerciales.

NOVENO.- Denunciar a España en la corte interamericana de la haya, por todo el saqueo a nuestros recursos naturales desde 1532. del mismo que los beneficiarios no sea el estado peruano y unitario actual si no las comunidades quechuas y aymaras.

DECIMO.- Exigir la revisión de las PRIVATIZACIONES A las empresas en actividad y la nulidad de los contratos y conseciones de los proyectos mineros, petroleros, gaciferos suscritos por anteriores y actual gobierno corruptos que licitaron en acuerdos oscuros como la de Montesinos - Fujimori y Fernando León Alegría, Jorge del Castillo y Alan García.

EXIGIR la vacancia de Alan García, por conductas inmorales (bigamia) corruptas (Petro Audio) y dictador (decretos legislativos de TLC anti constitucional).

DECIMO PRIMERO.- Las nacionalidades quechuas y aymaras de la región Cusco y Puno, ratificamos el levantamiento de los pueblos el 20 de octubre 2008, acordado en la CUMBRE MACROREGIONAL DE LOS PUEBLOS DEL SUR, levantamiento y movimiento que no estará subordinado a las teorías de la vieja y nueva izquierda y mucho menos de la derecha.

¡ Por la soberanía plurinacional y pluricultural y comunitario !

¡ No hay vida en las ciudades sin vida en los andes y amazonia !

¡ Ya renunciaron los ministros, ahora todos unidos por la vacancia de Alan Garcia!

Qulla Suyu, la Raya 12 de Octubre del 2008.