viernes, 30 de septiembre de 2011

NUTRICIONISTA

NUTRICIONISTA

Titulada y colegiada
Experiencia no menor de 1 año en Clinicas u Hospitales
Manejo de Ms Office a nivel usuario
Proactiva
Inclinada al trabajo en equipo
Capacidad de manejar situaciones de presión.
Orientada a resultados.
Vocación de Servicio.

Beneficios:
Sueldo S/. 1500
Bonificación
Ingreso directo a planilla con beneficios de ley
Almuerzo
Facilidades para acceder a Plan familiar para atenderse en la Clinica por una tarifa minima
La vacante es para la Clinica Maison de Sante Sede Chorrillos para cubrir vacaciones del personal.

Las personas interesadas mandar CV al correo : seleccion@maisondesante.org.pe
Asunto: Nutricionista

CONVOCATORIA SECRETARIA

CONVOCATORIA SECRETARIA
Bomberos Sin Fronteras es una organización de Cooperación Técnica Internacional, la oficina para América Latina instalada en nuestro país desde 1992 gestiona y coordina la labor institucional en la región a través de la planificación, elaboración y ejecución de proyectos, organización de misiones, capacitación, publicaciones, asesoramiento técnico e investigación científica.
Actualmente, nos encontramos desarrollando el proyecto Capacitación Integral en medios Audiovisuales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) para niñas, niños, adolescentes y docentes en tres escuelas del distrito de Independencia, por lo que requerimos contratar a un profesional para el puesto de SECRETARIA - RECEPCIONISTA:
PERFIL REQUERIDO:
Formación en Secretariado Ejecutivo.
1 año de experiencia como Secretaria
Dominio de Office (Word, Excel, Power Point)
Buena capacidad de redacción.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Disponibilidad a tiempo completo
FUNCIONES A DESARROLLAR:
1. Coordinación a nivel institucional

2. Gestión de caja chica

3. Redacción y seguimiento de cartas.

4. Atender y efectuar llamadas telefónicas y envío de fax.

5. Mantener actualizada la base de datos Directorio Institucional y Correspondencia

6. Otras funciones inherentes al puesto.

Tipo de contrato: Planilla
Duración: Hasta mayo del 2012 con posibilidad de prórroga.
Remuneración: Según evaluación
Lugar de trabajo: Lince - Lima
Las interesadas enviar su CV al correo logista@bomberossinfronteras.org

RESPONSABLE DE INFORMACIÓN

RESPONSABLE DE INFORMACIÓN

MISIÓN DEL PUESTO
Registra y procesa información relacionada con el desarrollo del programa, en correspondencia con las políticas y referentes de Aldeas Infantiles SOS, con el propósito de monitorear, evaluar los resultados del programa.

EDUCACIÓN BÁSICA:
• Técnico en informática, o egresado de economía, egresado de sociología con conocimientos sólido de manejo de herramientas informáticas y conocimiento en soporte técnico a nivel intermedio.
EXPERIENCIA : Un año en Monitoreo y/o manejo de bases de datos.
DESEABLE:
• Buen conocimiento de Microsoft Office.
• Buen manejo del Sistema Operativo Windows.
• Capacidad de análisis de información y redacción de informes, presentaciones, etc.
• Conocimiento intermedio de estadística descriptiva e inferencial.
• Manejo avanzado de Excel y Access (básico buen manejo de tablas dinámicas).
• Conocimiento de SPSS, Internet y correo electrónico.

Indispensable Indicar pretensiones económicas y referencias personales al correo cs.carabayllo@aldeasinfantiles.org.pe hasta el día Viernes 30 de setiembre hasta las 5.00 pm.

CONSULTORÍA PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE NNA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TERMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE NNA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNICEF


OBJETIVO

Elaboración de un documento que presente información estadística actual nacional y regional sobre niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE), un listado de investigaciones y trabajos sobre el tema en los últimos diez años, un mapeo de actores que trabajan con NNA con NEE en Lima y las regiones de intervención, y una propuesta de líneas de intervención para el 2012.

ACTIVIDADES

- Elaborar un mapa de actores que trabajan con NNA con NEE en Lima y regiones de intervención.

- Recopilar, organizar y analizar la normativa existente sobre el tema.

- Organizar la información estadística relacionada con NNA con NEE desagregada por edad, nivel educativo, sexo, tipo de necesidad, región (provincia y distrito), señalando sus limitaciones.

- Recopilar y organizar investigaciones y trabajos sobre NNA con NEE de los últimos diez años, identificando vacíos de información.

- Elaborar una propuesta de líneas de intervención para UNICEF para el 2012 en base a entrevistas con expertos.

- Presentar la información recogida y elaborada de manera sucinta en una reunión interna de UNICEF.


PRODUCTOS

Un documento sobre NNA con NEE con los siguientes componentes:

1. Mapa de actores/instituciones que trabajan con NNA con NEE en Lima y regiones de intervención incluyendo MINEDU.
2. Resumen comentado de la normativa actual.
3. Información estadística relacionada con NNA con NEE desagregada por edad, nivel educativo, sexo, tipo de necesidad, región (provincia y distrito), presentando vacíos y dificultades en su recojo y presentación.
4. Investigaciones y trabajos sobre NNA con NEE de los últimos diez años, identificando vacíos de información.

5. Propuesta de líneas de intervención para UNICEF para el 2012 en base a entrevistas con expertos.

6. Presentación (en ppt) de la información más relevante.


ESPECIFICACIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los productos se entregarán en versión electrónica e impresa siguiendo el calendario siguiente:



SUPERVISION DE LA CONSULTORIA

La supervisión estará a cargo de las siguientes personas:

- Oficial de Educación de UNICEF

- Representante adjunta de UNICEF


FRECUENCIA DE SUPERVISION

Reuniones de informe de avance mensual.

LUGAR DE TRABAJO

Lima

ESPECIFICACIONES DE PAGO

· 50% a la entrega del mapa de actores, el resumen comentado de la normativa actual y la información estadística sobre NNA con NEE sistematizada y presentada de manera independiente.

· 50% a la entrega de un documento que integra el mapa de actores, la normativa vigente, la información estadística, investigaciones y trabajos sobre NNA con NEE, y la propuesta de líneas de intervención para UNICEF.


Los pagos serán procesados en moneda local Nuevos Soles, contra presentación de informes visados a plena satisfacción del supervisor.

PASAJES Y VIATICOS FUERA DE LA REGION DE TRABAJO

Si hubiera la necesidad de viajar fuera de la región de trabajo, se programará con la debida anticipación para solicitar un permiso de viaje a la Oficina de Seguridad de NNUU (security clearance), emitir una autorización de viaje y tramitar pasajes y viáticos. Los viajes se realizarán sólo si el consultor cuenta con "security clearance" para cada viaje. Los costos de pasajes y viáticos serán financiados por UNICEF fuera del presente contrato. Los viáticos que correspondan serán tomados de la escala de viáticos de consultores para viajes a distintas zonas del país.



REQUERIMIENTOS PREVIOS A LA REALIZACIÓN DE VIAJES FUERA DE LA REGIÓN DE TRABAJO

a) Autorización de viaje emitido por UNICEF
b) Autorización de la Oficina de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS)
c) Certificado de Curso de Seguridad Básico Sobre el Terreno de Naciones Unidas
d) Certificado de Curso de Seguridad Avanzada Sobre el Terreno de Naciones Unidas
e) Certificado de vacunación según el lugar de destino, para viajes fuera de la Región

INDICADORES DE EJECUCION PARA LA EVALUACION DE RESULTADOS

Competencia técnica y profesional
Calidad de trabajo
Presentación oportuna de informes / productos
Responsabilidad
Comunicación
Relaciones laborales y trabajo en equipo

RECURSOS A LOS QUE RECURRIRA UNICEF EN CASO DE:

a) Tardanza en la realización de la consultoría o en la entrega de informes/productos: UNICEF procesará pagos solo contra la presentación del informe respectivo de la consultoría

b) Desempeño insatisfactorio: El consultor podrá tener una penalidad en el monto de los honorarios

c) Incumplimiento: UNICEF cancelará el contrato y se recomendará no volver a contratar al consultor


PERIODO DE LA CONSULTORIA

2 meses (De octubre a diciembre del 2011)

PERFIL DE LA PERSONA REQUERIDA

- Educador o científico social con experiencia en NNA con NEE.

- Investigador con producción bibliográfica en temas relacionados con NNA con NEE.


DOCUMENTACION REQUERIDA PREVIO A LA CONSULTORIA

Se requiere que el consultor presente la siguiente documentación previa a la firma del contrato:

a) Copia de seguro médico.
b) Certificado médico de salud, emitido con fecha anterior al inicio de la consultoría, y señalando que el consultor a ser contratado goza de buena salud, apto para desempeñar las tareas que le fueran encomendadas y para viajar, y libre de tuberculosis.

INFORMACION Y DOCUMENTACION NECESARIA

Se proporcionará al consultor la documentación pertinente al trabajo, así como los Términos y Condiciones Estándares de Unicef para contratación de consultores.

ESPECIFICACIONES PARA POSTULAR

Se invita a las personas interesadas a presentar lo siguiente:

o Curriculum Vitae no documentado

o Propuesta económica en Nuevos Soles por elaborar los productos solicitados en dos meses de trabajo.


Fecha de cierre de la convocatoria:
Miércoles 12 de octubre del 2011.
No se considerarán postulaciones recibidas en fecha posterior.

Envío de postulaciones:

Agradeceremos enviar sus postulaciones al siguiente correo electrónico: malvarado@unicef.org

También pueden ser enviadas a la siguiente dirección:


Parque Melitón Porras 350 Miraflores, Lima.

Atención: RECURSOS HUMANOS
REF. Convocatoria para Sistematización de información NNA
CNV – 2011.24

Agradeceremos hacer clara referencia al nombre de la convocatoria para la cual están remitiendo sus documentos.

ELABORACION DEL PLAN LOCAL MULTISECTORIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL CENTRO POBLADO EL MILAGRO

TÉRMINOS DE REFERENCIA




“ELABORACION DEL PLAN LOCAL MULTISECTORIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL CENTRO POBLADO EL MILAGRO”

PROYECTO: “Reducción de la desnutrición y malnutrición en la población infantil menor de 09 años y mujeres gestantes y lactantes del C.P. El Milagro”



1. Datos generales:

Círculo Solidario es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, que trabaja desde 1995 en las zonas urbano-populares y rurales de la provincia de Trujillo, gestionando proyectos sociales que promueven desarrollo humano sostenible.

Con los pobres, contra la pobreza es el lema que resume nuestra ideología. Sostenemos la idea que la lucha contra la pobreza requiere fomentar el empoderamiento, la organización y la formación de conciencia social en las personas empobrecidas, constituyéndose en protagonistas de su desarrollo y el de su comunidad.
Nuestra intervención en el Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco Región La Libertad, está orientada a hacer frente al alto índice de desnutrición y malnutrición en la población infantil menor de 09 años y mujeres gestantes y lactantes de los diversos sectores de dicho centro poblado; a través de mejorar las condiciones de las familias para disponer de una nutrición adecuada y saludable, los agentes comunitarios/as y personal de salud contribuyen adecuadamente a la promoción y vigilancia de una nutrición e higiene saludable en menores de 09 años, mujeres gestantes y lactantes, un mayor aporte de las instituciones educativas municipales en la promoción de una adecuada alimentación y que las organizaciones dispongan de adecuados mecanismos de planificación para hacer frente a la desnutrición y malnutrición, en especial de menores de 9 años y mujeres gestantes y lactantes.



2. Justificación:

En marco del Proyecto “Reducción de la desnutrición y malnutrición en la población infantil menor de 09 años y mujeres gestantes y lactantes del C.P. El Milagro”, es que se requiere conformar un Comité Multisectorial de nutrición para que de forma participativa y bajo un enfoque de género; planifique, organice, ejecute y realice un monitoreo de las acciones dispuestas en su Plan local para hacer frente a la desnutrición y malnutrición de la población más vulnerable.



3. Objetivo:

- Contratar los servicios de un/a consultor/a que acompañe las acciones del comité multisectorial de nutrición desde su conformación hasta la primera etapa de implementación de un plan local que haga frente a la desnutrición y malnutrición en el Centro Poblado El Milagro.



4. Perfil del/la especialista

- Profesional de ciencias de la salud.

- Estudios de post grado o especialización en nutrición o gerencia social.

- Experiencia laboral en gestión de proyectos de desarrollo vinculados a la seguridad alimentaria.

- Un adecuado nivel de análisis, síntesis y redacción.

- Incidencia a nivel local con autoridades y representantes de organizaciones sociales involucradas en garantizar la seguridad alimentaria en la localidad.

- Indispensable tener residencia y permanencia en la ciudad de Trujillo durante el periodo de realización del servicio.



5. Productos:

- Plan de trabajo y cronograma de consultoría.

- Acompañamiento en la conformación del Comité Multisectorial de nutrición.

- Elaboración y socialización de un Plan multisectorial para hacer frente a la desnutrición y la malnutrición en el Centro Poblado El Milagro.

- Acompañamiento al Comité Multisectorial de nutrición en la primera etapa de implementación del Plan multisectorial para hacer frente a la desnutrición y malnutrición en el Centro Poblado El Milagro.



6. Grupos implicados:

- Personal del Centro Materno Infantil El Milagro.

- Agentes comunitarios de salud.

- Autoridades del Centro Poblado El Milagro.

- Personal de instituciones educativas.

- Representantes de las organizaciones de apoyo alimentario.

- Representantes de las organizaciones sociales de base.

- Población en general.



7. Metodología requerida del servicio

- Conformación del Comité Multisectorial de nutrición del Centro Poblado El Milagro:

o La convocatoria se realizará a los diferentes actores sociales a través de reuniones e invitaciones personalizadas, se espera para ello la participación de 30 personas como mínimo.

o Se tendrá en cuenta realizar una jornada de capacitación introductoria para dar a conocer la situación que ocasiona la desnutrición en el centro poblado, causas y actividades que viene realizando la ONG Círculo Solidario con el proyecto en mención.

o Se deberá garantizar un mínimo de 50% de cuota de participación de mujeres integrando el Comité Multisectorial de nutrición.

- Elaboración y socialización de un Plan multisectorial para hacer frente a la desnutrición y la malnutrición en el Centro Poblado El Milagro.

o Se promoverá que la convocatoria de los talleres participativos la realice el Comité Multisectorial de nutrición.

o Las reuniones y talleres que se programen se realizarán bajo un enfoque de género y de forma participativa.

o Los talleres se realizaran en forma descentralizada en cinco círculos (grupos) de sectores: Círculo 01: Sector III, IX (IE San Martin); Círculo 02: Sector III-Girasoles, VII-A y VIII-B (IE Tesoritos de Jesús); Círculo 03: Sectores IV, V y V-A (IEIM Cielito Azul); Círculo 04: VI-A, VI-B, V-C, VI-D y VII (Los Libertadores, Los Pedregales, Villa Hermosa, La Molina y La Floresta) (IE Aroldo Reátegui).; Círculo 05: Sectores I, II y Pueblo Joven (Club de madres Señor de los Milagros).

o Se realizará la sistematización de los talleres.

o Se socializará el Plan a la población en donde se contará con la presencia de instituciones, organizaciones y autoridades de salud.

- Acompañamiento al Comité Multisectorial de nutrición en la primera fase de implementación del Plan multisectorial para hacer frente a la desnutrición y malnutrición en el Centro Poblado El Milagro.

o El o la consultor/a acompañará al Comité Multisectorial de nutrición a la implementación y/o ejecución de las actividades programadas en la fase inicial del proyecto.



8. Plazos y cronograma:

Para la contratación del equipo de profesionales:







NOTA:

- Tenga en cuenta que la propuesta económica debe ser considerada a todo costo incluyendo los impuestos de ley.

- Los profesionales que crean calificar para la propuesta, enviar hasta el 04 de octubre su Curriculum Vitae a karynoa@csperu.org, con copia a williamsvg@csperu.org; para la primera etapa de selección.

Consultoría para Plan de Desempeño del Personal

TERMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÒN CONTRA EL HAMBRE

Servicio no personal: Consultoría para Plan de Desempeño del Personal





Fundación Contra el Hambre es una institución sin fines de lucro de motivación cristiana, cuyo objetivo específico es contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, con mayor énfasis en los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo en su desarrollo a través de proyectos comunitarios, tales como: Educación, salud, y prevención de violencia familiar en las zonas de Lima, Pucallpa y Chincha.


OBJETIVO DE LA CONSULTORIA:

Elaborar una propuesta de un plan de desempeño para el personal de FH-Perú vinculado a la escala salarial.



ALCANCE DE LA CONSULTORÍA

La consultoría involucrará trabajo desde la oficina central en Lima. No incluirá traslado a las oficinas regionales. La consultoría se llevará a cabo de acuerdo a los principios y prácticas establecidas por FH – Perú los que se incluye debajo.

POLITICA INSTITUCIONALES


El Consultor o consultora deberá trabajar en todo momento de acuerdo a la Políticas internas institucionales y practicas establecidas por Fundación Contra el Hambre. El Consultor o consultora deberá adoptar completamente las pautas de prevención y los estándares de comportamiento establecidos en la referida política. Así como los diversos enfoques que demarcan el accionar institucional a través de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos de Perú.

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

El proceso de elaboración de propuesta será coordinado y retroalimentado constantemente por el Director de País o el Gerente de Administración y Finanzas de FH – Perú.

PRODUCTOS A ENTREGAR:

· Diseño de un Plan de Desempeño para el Personal

a. Incluye capacitación a los supervisores sobre su implementación.

· Política Institucional sobre la Escala Salarial


DURACIÓN:

El presente contrato tendrá una duración de un mes (inicio 15 de octubre y terminó 15 de noviembre).

REPORTES:

El o la contratada reportará a la Dirección y Gerencia de Administración y Finanzas.



RESPONSABILIDADES DESDE FH - PERÙ

· Brindar información sobre nuestra visión, misión y valores institucionales.
· Brindar información sobre el plan estratégico de país.
· Brindar información sobre las diferentes áreas de la institución: programas, recursos humanos, Comunicación-Patrocinio, Administración y Finanzas.
· Coordinar y mantener reuniones de trabajo con él o la consultora durante el proceso de elaboración de productos.
· Revisar y retroalimentar los documentos a fin de garantizar que se cumpla con el objetivo de la consultoría.

PERFIL DE LOS/LAS CONSULTORES/AS

· De preferencia Cristiano evangélico.
· Profesional en Administración y/o Ciencias Sociales.
· Experiencia de trabajo en ONG.
· Experiencia comprobada en asesoría de gestión institucional con ONGs.
· Se apreciara la creatividad de la propuesta.
· Responsabilidad y puntualidad.
· Cumplimiento de plazos establecidos.

CRONOGRAMA:

· Lanzamiento de convocatoria: 27 septiembre
· Fecha límite para recibir propuestas : 06 octubre
· Entrevistas con consultores : 10 octubre
· Fecha de selección de consultor : 11 octubre

COSTO:

Costo disponible $1500

FORMA DE PAGO:

El pago por el total del servicio asciende a: $1,500 (un mil quinientos dólares americanos) distribuidos de la siguiente manera:

- 20% en la etapa inicial previa entrega de productos.
- 30% en la etapa intermedia previa entrega de productos.
- 50% al finalizar la consultoría, previa entrega de productos.

Las personas interesadas, remitir por correo electrónico su CV, con el código: RR. HH. Consultoría
convocatoriafhperu@gmail.com
NOTA: Remitir CV sólo las personas que cumplan estrictamente con el perfil indicado.