sábado, 5 de septiembre de 2009

PRACTICANTE DE SECRETARIADO

Convocatoria para el puesto de practicante de secretariado


El Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial – CEDAPP, ONGD, que tiene 33 años de trayectoria contribuyendo a generar y fortalecer procesos de desarrollo humano y ciudadano desde la infancia a través del desarrollo equitativo de capacidades y recursos psicológicos de niñas, niños y adolescentes, busca a un o una practicante de secretariado para la institución que fundamentalmente brinde apoyo en las siguientes tareas:

- Manejo de central telefónica.
- Digitación de documentos
- Archivo documentario
- Atención de proveedores, visitas y público en general.
- Elaboración de listados y reportes.
- Otras.

Disponibilidad inmediata.
Horario: Lunes a viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Subvención económica: S/275 (doscientos setentaicinco y 00/100 Nuevos Soles)
Las personas interesadas enviar hasta el 07 de septiembre su currículo no documentado, al siguiente correo electrónico: secretaria-tdioses@cedapp.org.pe

GERENTE DE PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN

Gerente de Planificación, Monitoreo y Evaluación
Objetivo General
Contratar al Gerente de Planificación, Monitoreo y Evaluación para mejorar, validar, implementar e institucionalizar los procesos de planificación, monitoreo, evaluación y aprendizaje institucional de la organización, tanto en la ejecución de los proyectos como en la gestión institucional.

2. Alcance del Trabajo

Revisión de información institucional y entrevistas con los integrantes del Equipo de Gerencia Institucional.
Revisión de documentos de gestión y de los proyectos institucionales
Formulación y sustentación del plan de actividades de la Gerencia
Revisión y ajuste del Manual de PME, presentación al equipo de Gerencia.
Capacitación de los colaboradores de la organización en el uso del Manual
Asistencia técnica en el uso del Manual de PME entre los colaboradores de la organización
Elaboración de reportes técnicos trimestrales sobre los avances en la implementación del plan institucional.
Liderar las reuniones anuales y de mitad de año (julio) de evaluación y planificación institucional.
Coordinar con todas oficinas y proyectos para que estos planes y presupuestos se efectuen a tiempo.
Elaboración del reporte anual de evaluación y planificación institucional.
Realización de visitas de monitoreo de los proyectos institucionales.
Elaboración de términos de referencia, selección y seguimiento en la implementación de servicios para la elaboración de líneas de base y evaluaciones de proyectos institucionales.
Visita a zonas de ejecución de los proyectos y retroalimentación a los equipos de trabajo.
Revisión y ajuste del plan de capacitación; coordinación con docentes a cargo del plan de capacitación, implementación del plan.
Identificación de fuentes de financiamiento, público y privado, liderar la elaboración de propuestas de proyectos y presentación a entidades financiadoras.
Coordinación del trabajo con el equipo de Gerencia de Ciudad Saludable.
Reuniones de trabajo con equipos de proyectos y con representantes de instituciones financieras.

El plazo para la entrega de CV es hasta el Lunes 14 de Setiembre a las 18:00 horas.

ESPECIALISTA EN FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

PROYECTO
PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL MONITOREO EN EL CAMPO PARA MITIGAR LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA PERUANA EN EL CORREDOR DE CONSERVACIÓN VILCABAMBA - AMBORÓ


ESPECIALISTA EN FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Código SNIPPUNO-2-645

(Términos de Referencia)

I. ANTECEDENTES

ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.

El Programa Regional de Madre de Dios, es una oficina descentralizada de ProNaturaleza con sede en la ciudad de Puerto Maldonado que ejecuta proyectos en la Región, entre otros, el proyecto "Promoviendo la participación de la sociedad civil y el monitoreo en el campo para mitigar los impactos sociales y ambientales de la carretera interoceánica peruana en el corredor de conservación Vilcabamba - Amboró", proyecto financiado por Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF).

El objetivo general del proyecto es que los Gobiernos Regionales de Puno, Cusco y Madre de Dios, las empresas concesionarias encargadas de la rehabilitación de la carretera, y la población local, promuevan, adopten e implementen políticas o programas que incorporen metas de conservación y mitigación de los impactos indirectos generados por la rehabilitación de la carretera.

Para ello se han planteado tres objetivos específicos dependientes entre ellos:

1. Mejorar las políticas en mitigación de impactos indirectos generados por la rehabilitación del CVIS, como resultado de la incidencia del Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil para la IOS (GTSC).
2. Mejorar la información y el conocimiento sobre temas de mitigación de los impactos indirectos generados por el CVIS.
3. Diseñar e implementar un Sistema de Monitoreo (SM) de los impactos ambientales y sociales indirectos de la rehabilitación del CVIS.

En el contexto del primer objetivo, se ha podido apreciar que dentro del accionar de los Gobiernos Regionales, se recogen iniciativas de proyectos solicitados por la población, y luego se identifican y priorizan los proyectos. Sin embargo, una de las dificultades que tienen los Gobiernos Regionales es durante la formulación de los proyectos hasta su aprobación. Esto es más complicado sobretodo cuando son proyectos ambientales, como por ejemplo proyectos que contribuyan a la mitigación de los impactos indirectos generados en la rehabilitación de la carretera interoceánica.


II. OBJETO DEL CONTRATO

Contratar a un (01) profesional para la Región de Puno, con la finalidad de que formule 01 perfil de proyecto ambiental bajo el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, orientado a la mitigación de los impactos indirectos generados por el Corredor Vial Interoceánico Sur en el Tramo IV .

III. PERFIL

Profesional Titulado en ciencias ambientales (forestal, ambiental o biólogo) o sociales (economista), de preferencia con estudios de postgrado; con formación y experiencia en la formulación y evaluación de proyectos en temas ambientales bajo el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP); con una cartera de proyectos ambientales aprobados ejecutados y en ejecución; con experiencia laboral en la administración pública. Con capacidad de relacionarse con Gobiernos Regionales y Locales; con habilidades en comunicación oral y escrita, trabajo en equipo y solución de problemas e imprevistos. Experiencia en el manejo de Office Windows e Internet. Mínimo 12 años de experiencia en general y 3 años de específica en el objeto del servicio solicitado.

IV. PRINCIPALES FUNCIONES Y ACTIVIDADES

. Coordina con el Gobierno Regional de Puno y/o con el Gobierno Local de Carabaya, así como, con el GTSC para la identificación y priorización de iniciativas de proyectos ambientales conducentes a la mitigación de los impactos indirectos en el Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo IV.
. Formula el perfil de proyecto ambiental priorizado en estrecha coordinación con el Gobierno Regional y con el grupo meta (población local beneficiaria del Tramo IV).
. Se reúne con el grupo meta para socializar todas las actividades del proyecto y el presupuesto.
. Se reúne con el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil de Puno para socializar todas las actividades del proyecto y el presupuesto.
. Presenta el proyecto formulado al Gobierno Regional de Puno en el plazo establecido y con la aprobación del grupo meta.
. Levanta las observaciones que la OPI del Gobierno Regional de Puno hace a la propuesta de proyecto.
. Realiza las gestiones y recomendaciones necesarias para asegurar que el proyecto formulado sea aprobado y después ejecutado.

V. PRODUCTOS

PRODUCTOS FECHA DE ENTREGA
01 Plan de Trabajo para realizar la consultoría. 20 de Setiembre
01 Perfil del Proyecto para la mitigación de los impactos ambientales indirectos en versión física (01 Original y 01 copia) y en versión digital (01 CD). 15 Noviembre
01 Perfil del Proyecto para la mitigación de los impactos ambientales indirectos en versión física (01 Original y 01 copia) y en versión digital (01 CD) aprobado por la OPI del Gobierno Regional de Puno. 15 de Diciembre
El Perfil deberá seguir los contenidos mínimos establecidos por la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública, el cual se adjunta en el anexo Nº 1. También deberá basarse en las metodologías establecidas en las Guías Sectoriales existentes, aprobadas por la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas.


VI. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN
El consultor responde al Director del Proyecto y coordina con el GOREPUNO y el GTSC Puno
VII. PLAZOS Y CONDICIONES DE TRABAJO
Sede de prestación del servicio: Ciudad de Puno
Duración: Tres (03) meses.
Fecha de inicio: 15 Setiembre del 2009
Retribución y modalidad de pago: El pago se efectuará contra presentación de los productos señalados en los plazos correspondientes, ascendiendo a un total de Dos mil dólares americanos (US$ 2,000.00), que serán abonados de la siguiente manera:
- 20 % a la firma del contrato
- 40 % a la entrega del proyecto elaborado
- 40 % a la aprobación del proyecto
El monto incluye los descuentos de ley.
Cuando, para la ejecución del servicio el contratante requiera desplazarse fuera del lugar establecido para su prestación; pero al interior de la región de Puno, PRONATURALEZA cubrirá los gastos de pasajes y viáticos.

Indicaciones para el envío de CV

. Interesados que cumplan con el perfil requerido enviar su CV actualizado no documentado al siguiente correo electrónico: convocatorias@pronaturaleza.org
. Fecha límite de envío de CV, 5: 00 p.m. Jueves 10 de setiembre del 2009. No serán considerados los CV enviados fuera de tiempo
. Se contactará únicamente a las personas seleccionadas para la etapa de entrevistas.
. En el asunto del mensaje se debe indicar el código y el puesto al cual está aplicando.
. En la evaluación no se considerará la información contenida en el mensaje, sólo será considerada la información consignada en el CV.
. El nombre del archivo que contiene el CV, debe reflejar el nombre y apellido del postulante, por ejemplo: CV Juan Peréz.doc
. El documento del CV, debe incluir: Datos (e-mail y teléfono) y referencias personales.

ANEXO 1
Contenido del Perfil del Proyecto
I. Resumen Ejecutivo
A. Nombre del proyecto
B. Objetivo del proyecto
C. Balance oferta y demanda de los bienes o servicios del PIP
D. Descripción técnica del proyecto
E. Costos del proyecto
F. Beneficios del proyecto
G. Resultados de la evaluación social
H. Sostenibilidad del PIP
I. Impacto ambiental
J. Organización y Gestión
K. Plan de implementación
L. Conclusiones y Recomendaciones
M. Marco Lógico

II. Aspectos Generales
2.1 Nombre del Proyecto
Colocar la denominación del Proyecto el cual debe permitir identificar el tipo de proyecto y su ubicación, la misma que deberá mantenerse durante todo el ciclo del proyecto.
2.2 Unidad Formuladora y Ejecutora.
Colocar el nombre de la Unidad Formuladora, y el nombre del funcionario responsable de la misma. Proponer la Unidad Ejecutora del Proyecto, sustentando la competencia y capacidades de la entidad propuesta.
2.3 Participación de las Entidades Involucradas y de los Beneficiarios
Consignar las opiniones y acuerdos de Entidades Involucradas y de los Beneficiarios del Proyecto respecto a la identificación y compromisos de ejecución del Proyecto.
2.4 Marco de referencia
Describir los hechos importantes relacionados con el origen del Proyecto y la manera en que se enmarca en los lineamientos de política sectorial-funcional y en el contexto regional y local.
III. Identificación
3.1 Diagnóstico de la situación actual
Presentar un breve Diagnóstico que detalle las condiciones actuales de prestación del servicio público que el Proyecto pretende afectar, dentro del marco de referencia.
3.2 Definición del Problema y sus Causas
Especificar con precisión el Problema Central identificado. Determinar las principales Causas que lo generan, así como sus características cuantitativas y cualitativas. Incluir el Árbol de Causas-Problemas-Efectos.
3.3 Objetivo del Proyecto
Describir el Objetivo Central o propósito del Proyecto así como los Objetivos Específicos, los cuales deben reflejar los cambios que se espera lograr con la intervención. Incluir el Árbol de Medios-Objetivos-Fines.
3.4 Alternativas de Solución
Plantear y describir las Alternativas de Solución al Problema, en función al Análisis de Causas realizado. Las Alternativas deben ser técnicamente posibles, pertinentes y comparables entre sí. Asimismo, se deberán señalar los intentos de soluciones anteriores.
IV. Formulación y Evaluación
4.1 Análisis de la Demanda
Estimar la Demanda actual e Identificar las principales determinantes que inciden en ella. Proyectar la Demanda a lo largo del Horizonte de Evaluación del Proyecto, describiendo los supuestos utilizados.
4.2 Análisis de la Oferta
Estimar la Oferta actual e identificar las principales restricciones que la afectan. Proyectar la Oferta a lo largo del Horizonte de Evaluación del Proyecto, considerando la optimización de la capacidad actual sin inversión (Situación Sin Proyecto), describiendo los supuestos utilizados.
4.3 Balance Oferta - Demanda
Determinar la Demanda actual y proyectada no atendida (déficit o brecha), establecer las metas de servicio que se propone, detallando las características de la población beneficiaria.
4.4 Planteamiento técnico de las alternativas
Describir las principales características técnicas de las alternativas de solución planteadas para lograr el objetivo del proyecto.
Las alternativas pueden diferenciarse unas de otras en aspectos importantes como: localización, tecnología de producción o de construcción, tamaño, vida útil, entre otros.
Determinar las metas a ser cubiertas por las diversas alternativas, con el sustento respectivo.
4.5 Costos
Estimar los Costos de las diferentes Alternativas del Proyecto a lo largo del Horizonte de Evaluación del Proyecto, considerando la inversión y la Operación y Mantenimiento.
Estimar los Costos de Operación y Mantenimiento de la "Situación Sin Proyecto", definida como la situación actual optimizada y describir los supuestos y parámetros utilizados.94UÍA DE
Determinar los costos incrementales de las diferentes alternativas, definida como la diferencia entre la "Situación Con Proyecto" y la "Situación Sin Proyecto".
Los costos deben ser sustentados con cotizaciones actualizadas, los precios de la maquinaria importada deben figurar en soles (Con su respectiva conversión por tasa de cambio de dólares a soles actualizada)
4.6 Beneficios
Estimar los Beneficios que se generarían por cada una de las diferentes Alternativas del Proyecto ("Con Proyecto").
Estimar los beneficios que se generarían por las acciones o intervenciones de la situación actual optimizada ("Sin Proyecto")
Determinar los Beneficios Incrementales definidos como la diferencia entre la "Situación Con Proyecto" y la "Situación Sin Proyecto".
4.7 Evaluación social
Detallar los resultados de la evaluación social de las Alternativas planteadas, aplicando la metodología Costo efectividad, y de ser posible de la metodología Costo-Beneficio.
4.8 Análisis de Sensibilidad
Determinar los factores que pueden afectar los Flujos de Beneficios y Costos. Analizar la rentabilidad de las Alternativas ante posibles variaciones de los factores que afectan los Flujos de Beneficios y Costos.
4.9 Sostenibilidad
Señalar las instituciones y los recursos que asegurarán la Operación y Mantenimiento del Proyecto. Asimismo se debe efectuar la evaluación de sostenibilidad en cualquier marco validado de evaluación de sustentabilidad fuerte (MESMIS, lineamientos del informe Bruntland, etc.)
4.10 Impacto Ambiental
Mencionar los probables impactos positivos y negativos del Proyecto en el ambiente y el planteamiento general de acciones de mitigación.
4.11 Selección de Alternativas
Ordenar las Alternativas de acuerdo con los resultados de la Evaluación Social, del Análisis de Sensibilidad y de Sostenibilidad, especificando los criterios y razones de tal ordenamiento.
4.12 Plan de implementación
Detallar la programación de las actividades previstas para el logro de las metas del proyecto, indicando secuencia y ruta crítica, duración, responsables, y recursos necesarios. Incluir las condiciones previas relevantes para garantizar el inicio oportuno y adecuado de la ejecución.
4.13 Organización y Gestión
Detallar el marco de roles y funciones que deberá cumplir cada uno de los actores que participan en la ejecución así como en la operación del proyecto, analizar las capacidades técnicas, administrativas y financieras para poder llevar a cabo las funciones asignadas. Los costos de organización y gestión deben estar incluidos en los presupuestos de inversión y de operación.
Se deberá recomendar la modalidad de ejecución (Contrata, administración directa) más apropiada para cada uno de los componentes de la inversión, sustentando los criterios utilizados.
Demostrar que la entidad ejecutora propuesta tiene la capacidad operativa para ejecutar el proyecto (personal técnico, administrativo, equipos, etc.), y si se recomienda que se haga por administración directa debe demostrarse que se abaten costos respecto a que se haga por contrata.
4.14 Conclusión
Mencionar las Alternativas priorizadas y recomendar la siguiente acción a realizar con relación al Ciclo del Proyecto.
4.15 Anexos
En anexo deberá incluir un Informe que incluya: (i) los resultados obtenidos de las reuniones sostenidas con los representantes del Gobierno Regional Puno, Municipalidad Provincial de Carabaya, Municipalidades Distritales de Ollachea, San Gabás y Comunidades beneficiarias del Proyecto. (ii) propuestas de convenios y/o acuerdos necesarios de ser suscritos, (iii) otros documentos que la SPDE crea por conveniente adjuntar.
Un anexo obligatorio debe ser la bibliografía consultada, la cual no debe incluir un número menor de 08 fuentes diferentes y confiables.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROYECTO C1L1 041 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL...

TERMINOS DE REFERENCIA

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROYECTO C1L1 041 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMANGUILLA




1. Antecedentes

El año 2008 el Programa de Centros de Servicios Empresariales No Financieros en el Corredor Económico de Ayacucho- Apurímac – Huancavelica de la Cooperación Técnica Belga (PROGRAMA CSE – CTB) inició su intervención en el Distrito de Huamanguilla. Dicho PROGRAMA CSE – CTB tiene el objetivo de generar conglomerados de productores rurales y microempresarios urbanos dinámicos a través del impulso de cadenas productivas con potencial competitivo y del fortalecimiento de capacidades empresariales como parte de una estrategia consensuada para el desarrollo regional.

La estrategia del PROGRAMA CSE – CTB consiste en articular el enfoque de cadenas productivas con viabilidad de mercado con el enfoque de desarrollo económico local (DEL). En base a dicha estrategia, se planificaron todas las actividades que viene realizando el PROGRAMA CSE – CTB en su ámbito de acción.

En ese sentido, como parte de su estrategia, el PROGRAMA CSE – CTB brindó asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Huamanguilla para que incorpore en sus estructuras orgánicas y presupuestales, un Órgano de Desarrollo Económico Loca bajo la forma de de una Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, actualmente en funcionamiento.

Es así que en una reunión que sostuvo la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local con el PROGRAMA CSE - CTB se detectó que la gestión fragmentada , individualizada y no planificada del uso de la “tierra” no permitía que sus ingresos mejoren (desarrollo económico local). Ello considerando que el 81.2% de su población es considerada pobre. Mientras que el 42.3% de la población pobre es considerada de extrema pobreza. También se determinó que dicho problema era originado por las siguientes causas:

· Débil organización y concertación entre los actores locales para un mejor uso de la tierra.
· Inadecuada planificación del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico local.

Por otro lado El Fondo Contravalor Perú – Alemania (FPA), en abril del presente año, invitó a las Municipalidades Provinciales y Distritales, individuales o asociadas, así como a Asociaciones de Municipalidades o Mancomunidades formalmente establecidas, ubicadas en el ámbito de intervención del FPA, a presentar proyectos que permitan mejorar la gobernabilidad y la inclusión social y económica de los pobres en la jurisdicción de las municipalidades beneficiarias. Los objetivos de los proyectos elegibles tenían que enfocarse al mejoramiento de las capacidades de gestión de los gobiernos subnacionales, así como en el fomento de las capacidades y oportunidades económicas de la población en situación de pobreza.

Es así que la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, tomando en cuenta que existe una inadecuada gestión del uso de la tierra para la promoción del desarrollo económico local en su ámbito jurisdiccional (problema principal del Proyecto), decide presentar al concurso convocado por el FPA para el financiamiento de proyectos de la Línea 1 “Fomento de las capacidades locales” el proyecto titulado “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla”, el cual fue aprobado recientemente por el FPA.

2. Objetivos

2.1. Objetivo General

Lograr que el equipo técnico del Proyecto “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla” conozcan, comprendan y apliquen el proceso metodológico para la generación de información georeferenciada.

2.2. Objetivos específicos

· Conocer los procedimientos para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver los posibles problemas que se presentarán durante la ejecución del Proyecto.
· Aplicar los conocimientos aprendidos desde la toma de datos hasta el procesamiento de la información georeferenciada.

3. Justificación

Para poder alcanzar los resultados propuesto en el Proyecto, es necesario que el Equipo Técnico tenga claridad sobre los procedimientos que se deben seguir para definir las Unidades Territoriales de Análisis (UTAs) y para trasladar los escenarios generados con el método de programación lineal a dichas UTAs (información numérica). Si ello no está claro, el Proyecto difícilmente podrá tener éxito. En ese sentido, es muy necesario que un (una) especialista en Sistemas de Información Geográfica nos ayude a resolver los problemas complejos respecto a este tema.

4. Principales actividades

· Reunión con el equipo técnico del Proyecto (01 día).
· Capacitación en toma de información georeferenciada (01 día)
· Capacitación en captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada (02 días).
· Práctica de los conocimientos adquiridos (dicha actividad deberá realizarse en el Distrito de Huamanguilla, distrito de Huanta, departamento de Ayacucho) (2 días).
· Procesamiento de datos levantados en campo (01 día)
· Absolución de consultas para la resolución de problemas complejos (1 día).
· Elaboración del informe final.

Nota: El consultor deberá contar con el software que recomendará utilizar.

5. Participantes

· Equipo Técnico de la ODEL de Huamanguilla (03)
· Equipo Técnico de la Asociación ECOCIUDAD (04)
· Especialista en Desarrollo Económico Local del PROGRAMA CSE – CTB (01).
· Otras instituciones (02)

6. Plazo de ejecución

Diez (15) días calendario contabilizados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

7. Productos

7.1. Entregables

1. Plan de capacitación.
2. Guía para la captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada.
3. Informe final de la consultoría.

7.2. Modalidad de entrega de los productos

La entrega de los productos solicitados, deberá realizarse en tres ejemplares impresos debidamente anillados. Asimismo, se deberá adjuntar un CD con todos los archivos generados durante el tiempo que dure la consultoría.

La presentación de los entregables deberá hacerse en la secretaría de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla.

7.3. Conformidad de los productos

La conformidad de los productos y actividades realizadas por la consultoría será otorgada por el Jefe del Proyecto del Proyecto “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla”. Dicho conformidad requerida el visto bueno del Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla y del Especialista en Desarrollo Económico Local de la Región de Ayacucho del PROGRAMA CSE – CTB.

8. Perfil del profesional requerido

· Amplia experiencia en la captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada en proyectos de ordenamiento territorial. Se valorará la experiencia que se tenga en elaboración de planes para el mejor uso de la tierra.
· Especialización en temas relacionados a ordenamiento territorial.
· Facilidad para interactuar con autoridades y funcionarios municipales.
· No tener impedimentos para contratar con el Estado.

9. Propuesta económica

El presupuesto deberá ser elaborado en forma detallada. Se deberá considerar todos los gastos e impuestos de ley que genere el trabajo y los referidos a honorarios profesionales, desplazamiento, hospedaje y alimentación.

El consultor o consultora deberá señalar en su propuesta los requerimientos necesarios para realizar el trabajo encomendado (sala de cómputo, GPS, retroproyector, etc.). Dichos gastos serán cubiertos por el Proyecto.

Asimismo, debe precisarse el tipo de comprobante de pago que se emitirá (factura o recibo por honorarios profesionales.

Bajo ninguna circunstancia se incrementará el monto acordado con el profesional seleccionado una vez que el contratado se haya suscrito.

10. Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación para la selección de la propuesta técnica – económica será como sigue:



11. Forma de Pago

La forma de pago será de la siguiente forma: 40% a la entrega del primer producto y el 60% restante a la entrega del segundo y tercer producto. Todos los pagos se realizarán contra certificación de servicios prestados satisfactoriamente.

12. Cronograma del proceso



13. Recepción de propuestas

Las propuestas deberán ser remitidas a los siguientes correos electrónicos:

joseriscom@hotmail.com
garaycarill@hotmail.com
ingridln378@hotmail.com

PROFESIONAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CONVOCATORIA LABORAL PROFESIONAL
INSTITUCIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Requiere:

v Un (a) profesional en educación primaria. Con conocimientos de trabajo en educación inicial.
v Con experiencia de trabajo profesional en comunidades educativas de la sierra alto andina y de preferencia con conocimiento del quechua.
v Profesional interesado en participar en la gestión de un proyecto comunitario rural para que asuma la continuidad de capacitación a docentes y la animación de los demás miembros de la comunidad educativa.
v Con actitud emprendedora en la ejecución práctica del plan lector con metodologías extracurriculares e innovadoras.
v Cabal conocimiento teórico y ejecución práctica de todo el proceso de un Taller de capacitación. Competencia para la elaboración de informes y noción sobre la planificación participativa y manejo de herramientas de planificación: Marco Lógico, procesos evaluativos, etc.
v Que sea dinámico(a), con iniciativa y disponibilidad para trabajar en equipo multidisciplinario. Que busque desarrollar sus habilidades y ser agente participativo de desarrollo y que valore el cambio. Que posea condiciones para aprender y absorber nuevas ideas.
v Que tenga facilidad y responsabilidad para su relación con la población objetivo.
v Mínimo tres años de experiencia profesional.
v Dedicación exclusiva, con estadía mensual temporal en la zona rural y trabajo complementario en Lima.
v Trabajo prolongado con permanencia de acuerdo a la evaluación de su desempeño.
v Los gastos que ocasione el trabajo de campo: materiales, transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por el proyecto.
v Manejo básico de Windows.
v Buen estado físico.
v Muy importante consignar en su hoja de vida, su pretensión de sueldo mensual.

Procedimiento:

v Hacernos llegar su Hoja de Vida al siguiente e-mail: indesarrollosol@gmail.com consignando su dirección electrónica y teléfono(s) personal.
v Luego de una primera evaluación, los seleccionados (as) serán citados(as) para una entrevista personal, aviso que se hará mediante el correo electrónico indicado por el interesado(a).

Última día para la recepción de su hoja de vida: 10 de Septiembre del 2009


_._,_.___

viernes, 4 de septiembre de 2009

CERRO DE PASCO POR FIN CUENTA CON FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL.

De: Raúl Chacón : eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Jue, 3 de Sep, 2009 8:57 am
Asunto: CERRO DE PASCO POR FIN CUENTA CON FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL.



Visite http://elecochasqui.wordpress.com/boletines/ , siempre con notas de actualidad, videos y documentos, ademas de la agenda, sobre la problematica socioambiental.


Resolver la problematica socioambiental de Cerro de Pasco es tan o mas complicado que resolver la de La Oroya. De hecho, la creacion de la Fiscalia especializada en lo ambiental de Cerro de Pasco reforzara la capacidad de fiscalizacion del Estado, siempre y cuando se le den los recursos materiales y humanos para hacerlo. Ademas, tambien debera trabajar en sinergia con OSINERGMIN y el Ministerio de Energia y Minas, las otras instancias fiscalizadoras de la actividad minera. Pero la solucion del problema cerreño va mas alla de la mera funcion fiscalizadora-sancionadora, pues tambien implica el lento proceso de implementacion de la ley de reubicacion de la ciudad. Y comprende tambien a los actores de la sociedad civil como agentes con capacidad de propuesta, como lo han demostrado en los ultimos meses.

Raul Chacon


A partir de la fecha, Cerro de Pasco contará con una fiscalía especializada en materia ambiental, así lo dispone la Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 058-2009-MP-FN-JFS, publicada en el diario oficial El Peruano, el día 26 de agosto. La norma crea la Fiscalía, con carácter de permanente y con competencia para prevenir e investigar delitos ambientales.

“Un largo anhelo que por fin se hace realidad”, manifestó la congresista Gloria Ramos Prudencio (Compromiso Democrático) una de las promotoras de este logro que ha tenido que esperar más de un año para concretarse.

La parlamentaria pasqueña, recordó que el pasado 18 de agosto del 2008 se reunió en compañía de las autoridades pasqueñas con la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, para solicitar la creación de esta fiscalía, sin embargo en aquella ocasión se les manifestó que ya existía una fiscalía de prevención del delito que se encargaría de ver esos problemas; pero debido a la carga laboral y la falta de personal especializado en la materia ambiental hizo imposible acatar y solucionar estos problemas constantes que se presentan en la zona como los efluentes industriales del trabajo minero, los botaderos de los desmontes mineros, los relaves, las chimeneas de ventilación que emanan gases a la superficie, la contaminación de las aguas y de recursos naturales.

Así mismo señaló, que desde entonces se ha venido insistiendo en la creación de esta fiscalía especializada, por ser este un organismo responsable en materia de prevención en delitos ambientales, dado que es evidente que la ciudad de Cerro de Pasco “Está afectado por un alto nivel de contaminación ambiental”. Por eso creemos que el Estado, no hace sino cumplir con su deber de proteger y garantizar el derecho de toda una población, que por siglos viene sufriendo de daños ambientales que nunca han sido sancionados, concluyó.

En las próximas semanas debe conocerse el nombre del profesional que estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Pasco, Distrito Judicial de Pasco (26-08-2009).

http://gloriaramosprudencio.wordpress.com/

7 heridos deja enfrentamiento por conflicto Antamina-comuneros de Carhuayoc

De: Raúl Chacón : eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Jue, 3 de Sep, 2009 7:31 am
Asunto: 7 heridos deja enfrentamiento por conflicto Antamina-comuneros de Carhuayoc


Visite http://elecochasqui.wordpress.com/boletines/ , siempre con notas de actualidad, videos y documentos, ademas de la agenda, sobre la problematica socioambiental.


Tal como lo advertimos hace semanas, gracias a las informaciones de una ONG local, se desato el conflicto socioambiental por los impactos de las operaciones del megaproyecto de Antamina. Se espera que hayan muertos para agilizar la intervencion del gobierno en el caso? Saludos,

Raul Chacon


7 heridos deja enfrentamiento entre la Policía y comuneros de Carhuayoc




Derramamiento de sangre entre comuneros y policía fue por terrenos de Antamina.



Los enfrentamientos entre los comuneros de Carhuayoc y Angaraju con los efectivos de la policía de la DINOES de Lima, se originaron ayer a las 11 de la mañana, cuando mas de 400 comuneros subieron al centro de operación de minera Antamina, para impedir el desalojo de los terrenos en la zona Nequip ubicado al margen de dicha compañía, provocando la reacción violenta de los efectivos policiales en forma descontrolada lanzando disparos de bala y gases lacrimógenas que provocaron la desesperación de los indefensos comuneros, quienes tuvieron que reaccionar de acuerdo a sus alcances terminando en un enfrentamiento total que duro mas de 4horas.



En el cerro Rumi, zona Hatun Corral, al ingreso de Pucas Cocha donde los comuneros caminaban y protestaban pacíficamente fueron atacados por la Policía Nacional y luego en medio de los gases y balas salieron los heridos, Cosme Duarte Guerra de 35 años de sangre con una bala en la rodilla, Roberto Rodríguez Araujo de 20 años de edad con una bala en la pierna y el brazo, el comunero Chávez Salazar de 60 años de edad que tiene un impacto de bala en la cara, quienes luego de ser atendidos en el puesto de salud de San Marcos por su estado de gravedad hoy fueron trasladados al hospital de Huaraz.



Mientras que en grave estado de salud trasladaron a los comuneros heridos al hospital de Huaraz Guido Ramírez Garay presenta herido de bala en el muslo izquierdo con gran perdida de sangre Hermesio Díaz Huerta de 53 años con una bala en la cabeza los médicos informaron que estaría por perder el ojo izquierdo, el resto de heridos con perdigones se quedaron en el distrito de San Marcos que no fuero reportados por temor de quedar detenidos por la policía nacional.



Este derramamiento de sangre debería de haber evitado con una mesa de dialogo entre las partes, sin embargo la resistencia de minera Antamina para sentarse a dialogar con el FEDIP Carhuayoc, termino por originar estos actos de violencia.



http://www.huaraznoticias.com/titulares/siete-heridos-deja-enfrentamiento-entre-la-policia-y-comuneros-de-carhuayoc

ESPECIALISTA EN MARKETING

CONVOCATORIA PARA:

UN ESPECIALISTA EN MARKETING PARA EL PUNTO DE VENTA DE ARTESANIAS EN AYACUCHO DE LA EMPRESA CARTA SAC.


ACTIVIDADES:
Las actividades previstas para la implementación y puesta en funcionamiento de la tienda serán:
· Elaboración de un plan de marketing de la empresa con el objeto de lograr un documento que permita planificar las actividades de la tienda y la empresa CARTA SAC
· Realizar un curso taller a los socios de CARTA SAC para adiestrarlos en el manejo del plan de factibilidad.
· Presentación del plan de factibilidad y su discusión ante directorio de las empresas de productores y al Programa CSE CTB.

PERFIL DEL EXPERTO EN MARKETING

- Egresado de las carreras de administración o afines.
- Experiencia mínima de 1 años en áreas de venta o marketing
- Conocimientos básicos del idioma ingles.
- Proactivo, dinámico y con una gran facilidad para interactuar con grupos multidisciplinarios.
- Que tenga conocimientos del sector artesanal

PRESENTACION DE PROPUESTAS Y CONSULTAS
Los interesados (as) con experiencia en el tema deben solicitar los términos de referencia al correo electrónico: esulca@csectb.org

La recepción de las propuestas técnicas-económicas y curriculum descriptivo, será hasta el 14 de Setiembre del 2009, EN SOBRE CERRADO, a la siguiente dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz. B Lte. 21 - Ayacucho.

(OJO: PROPUESTAS ENVIADAS POR INTERNET NO SERA CONSIDERADA)

TUTORAS

La Fundación Santa Martha, Institución ubicada en Pachacamac, dedicada a proteger y educar la niñez en estado de abandono, está contratando a señoras que puedan desempeñarse como TUTORAS de niños y niñas de 02 a 07 años. Se requiere que trabaje a tiempo completo y que tenga la disponibilidad de dormir en el trabajo ya que se requiere la presencia de la tutora en forma permanente. La tutoría es un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico a los menores de la casa hogar. Es parte del desarrollo curricular y aporta al logro del aprendizaje y la formación integral.

REQUISITOS: >> Experiencia en el campo educativo con niños. >> Vocación de servicio. >> Capacidad para trabajar en equipo y bajo supervisión. >> Disponibilidad de pernoctancia semanal con día y medio de descanso a la semana.

FUNCIONES: >>Cuidar de la higiene y la aparencia física de los niños y niñas a su cargo. >> Apoyar en las labores escolares y desarrollar actividades que permitan elevar el rendimiento académico en los albergados. >> Mantener organizado el mobiliario, equipo y material asignado. >> Informar inmediatamente acerca de los eventos sucedidos con los menores. >> Mantener la disciplina y utilizar técnicas adecuadas de corrección de conducta. >> Acompañamiento oportuno de las visitas que reciben los menores 1 vez al mes. >> Conocer y propiciar la comunicación entre el colegio y en algunas instituciones en la que participe el menor.

REMUNERACIÓN: >>Sueldo: S/600.00. >>Facilidades: Se ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Se solicita a los postulantes que envíen sus CV a e-mail: casahogar@fundacionsantamartha.org

PROFESIONAL ABOGADO

Organización no gubernamental requiere profesional abogado para que realice una Consultoría nacional para realizar estudio sobre la factibilidad jurídica y política de introducir los Derechos de la Naturaleza en el marco normativo peruano.

Enviar CV al email: convoced@gmail.com

Cierre de la convocatoria: 7 de Setiembre

Elección de CV: 12 de Setiembre




TERMINOS DE REFERENCIA PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE ASESOR TECNICO ZONAL

Programa: “Mejoramiento de la competitividad para el desarrollo sostenible de la cadena productiva del café de los socios de CENFROCAFE”.



TERMINOS DE REFERENCIA PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE ASESOR TECNICO ZONAL.



ANTECEDENTES.
La capacitación y Asistencia técnica brindada por diversos proyectos y programas a las familias cafetaleras de la región, han contribuido en estos últimos años a incrementar la producción, mejorar la calidad y promover la asociatividad de las familias líderes, quienes han buscado insertarse en cadenas de agro exportación del café, con resultados positivos. Sin embargo los resultados obtenidos todavía son poco significativos al potencial productivo y de calidad para el cultivo de café que posee la Región.

CENFROCAFE, en su esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias asociadas, implementará un programa de capacitación y asistencia técnica a fin de:

Lograr que cada socio o socia maneje su finca cafetalera con enfoque
de sostenibilidad sin afectar el medio ambiente; para obtener,

Incrementos continuos en la producción de café con calidad.
Mejorar los niveles de ingreso económico de los asociados.
Generar empleo a nivel de zonas de producción de café.
Viviendas saludables.
Fortalecer la estructura organizacional de CENFROCAFE




OBJETIVO DE LA CONTRATACION
Contar con 04 responsables zonales para viabilizar el servicio de extensión integral planificado desde el contexto y la perspectiva del socio o socia, asociación y red; sin descuidar el enfoque de mercado de CENFROCAFE, en 4 zonas de su influencia.



2.1.- Propósito del Servicio y del Programa: Incrementar la productividad y calidad del café en los campos de producción por eficiencia y extensión.





FUNCIONES Y TAREAS
Asesor permanente de los directivos de las bases y redes.
Difusor de las políticas institucionales para acceder a los servicios que oferta CENFROCAFE.
Brindar Asistencia Técnica Especializada a los productores del ámbito de su influencia en base a las normas de producción de cafés especiales.
Organizar y controlar los diversos servicios que CENFROCAFE oferta a sus asociados.
Velar por los resultados esperados, según línea de base.
Organiza la oferta y supervisa el cumplimiento de la misma en el ámbito de su influencia.
Sistematiza la información técnico productiva y de gestión organizacional, la misma que reportará al Departamento de Producción en su informe respectivo.
Otras tareas que el Responsable del Departamento de Producción le asigne.






IV.- EXPERIENCIA LABORAL



04 años continuos en el trabajo de capacitación y asistencia técnica en alguna zona cafetalera del país y con productores asociados.
02 años de haber coordinado proyectos de índole productiva en el cultivo del café y con organizaciones de cafetaleros.
Demostrar dominio de métodos de extensión, en capacitación con adultos, acreditada por una institución promotora del desarrollo agrario.
4.1.- Criterios adicionales de selectividad.

Habilidad para trabajar en equipo.
Capacidad de liderazgo y relaciones interpersonales.
Actitud positiva e innovadora.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Manejo básico de Office a nivel usuario: Excel, Word, Power Point, además de Internet y correo electrónico




V.- LUGAR DE TRABAJO



En las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua.
Disponibilidad para residir en zona de trabajo




VI.- DURACION



El plazo de duración del contrato es de 12 meses, dentro de los cuales se ha considerado 3 meses de prueba y aprobación por parte de la Gerencia de CENFROCAFE, pudiéndose renovar el contrato por un periodo similar.





VII.- DEPENDENCIA



Depende en forma directa del Departamento de Producción y Fortalecimiento Organizacional de CENFROCAFE, respetando la Estructura Organizacional de la Institución.





IX.- CONVOCATORIA



Plazo de presentación: Hasta el 12 de Septiembre del 2009, lugar CENFROCAFE, Av. Pakamuros Cdra. 19 s/n Sector Pueblo Libre, Jaén - Cajamarca, Atención: Departamento de Producción - Cenfrocafe o las siguientes direcciones de Correos: cesar@cenfrocafe.com.pe, con copia a cenfrocafe@cenfrocafe.com.pe, teodomiro@cenfrocafe.com.pe

ASISTENTE DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

De: Tolentino Jose Luis : jtolentino@prisma.org.pe



Buenas tardes:

Gracias por apoyarnos en la siguiente convocatoria:

Saludos.


ASISTENTE DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
CÓDIGO: CP-ACP

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de dos profesionales para desempeñar el cargo de Asistente de Contabilidad y Presupuesto que integrará al equipo del Área de Contabilidad y Presupuesto, deberá contar con el siguiente perfil:


· Bachiller o título de Contabilidad
· Experiencia en cargo similar.
· Dominio del Reglamento de Comprobante de pago, control de Cuentas Corrientes
· Manejo de sistemas contables y Presupuesto
· Elaboración de Estados Financieros
· Conocimiento de Normas Internacionales de Contabilidad
· Manejo de Excell intermedio.
· Conocimiento del idioma inglés nivel intermedio.

Se considera las siguientes Competencias

Orientación al Servicio
Trabajo en equipo
Planificación y organización
Atención al detalle
Solución de problemas
Responsable y proactiva(o)
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.


Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: CP-ACP

Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: domingo 06 de setiembre 2009.



José Luis Tolentino Basauri
Recursos Humanos
Asociacion Benefica Prisma - Sede central
(51)(1) 616 5500
jtolentino@prisma.org.pe
www.prisma.org.pe

CONVOCATORIA - RECUPERADOR

De: Tolentino Jose Luis : jtolentino@prisma.org.pe



Buenos días:

Agradeceremos nos apoyen con la siguiente convocatoria.

Saludos.

MODELO CONVOCATORIA RED DE BOLSA DE TRABAJO

RECUPERADOR
CODIGO: REC

Organización microfinanciera requiere un profesional con capacidad para desempeñarse como Recuperador en nuestra Agencia de Tarapoto.

El calificar como Recuperador, le otorgaría la posibilidad de crecer y desarrollarse personal y profesionalmente, dentro de un equipo de trabajo competitivo, en un clima laboral exigente y agradable, además de generar, a través del microcrédito, valor corporativo en nuestros clientes

Objetivo del Puesto: Aplicar estrategias direccionadas a la recuperación de deudas vencidas de clientes morosos, de acuerdo al plan de recuperación establecido y las políticas y metas de la organización.

Los postulantes deberán presentar el siguiente perfil:

ü Bachiller en Derecho.
ü 2 años de experiencia en puesto similar.
ü De preferencia especialidad en Microfinanzas
ü Experiencia en créditos y cobranzas grupales e individuales
ü Dominio en técnicas de cobranza y negociación
ü Lugar de residencia: ciudades de Tarapoto
ü Dominio de entorno Windows (Word y Excell)

Se considera las siguientes Competencias personales:
ü Orientación al logro
ü Trabajo en equipo
ü Negociación
ü Habilidades de comunicación
ü Planificación y organización
ü Resolución de conflictos
ü Capacidad para el trabajo bajo presión y cumplimiento de metas.

Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica: convocatoriadmf@prisma.org.pe

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: REC
Señalar Pretensiones Salariales.

Fecha límite de recepción: 31 de Agosto del 2009

José Luis Tolentino Basauri
Recursos Humanos
Asociacion Benefica Prisma - Sede central
(51)(1) 616 5500
jtolentino@prisma.org.pe
www.prisma.org.pe

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA CONSEJO DE REPARACIONES EN JUNÍN

De: Karen Reyna Oba Segama
Asunto: Programa de Voluntariado para Consejo de Reparaciones en Junín


Estimado Walter, agredecería me pudieras ayudar a difundir la presente convocatoria:

La Oficina Regional del Consejo de Reparaciones de Junín, convoca a estudiantes o egresados de Antropología y Ciencias de la Comunicación, para ser parte del programa de voluntariado en el proceso de promoción y ejecución del Registro Unico de Víctimas, (del conflicto armado interno durante las décadas del 80 al 2000) en la región Junín.

Beneficios del Programa de Voluntariado del Consejo de Reparaciones en Junín:

- Capacitación y promoción en temas de Derechos Humanos y políticas públicas de atención a personas afectadas por el conflicto armado interno y proceso Post CVR.
- Certificación a nombre del Consejo de Reparaciones como miembro del programa de voluntariado.

Perfil requerido:

- Estudiante de los últimos años o egresados de Antropología y Ciencias de la Comunicación.
- Sensibilidad con temas de Derechos Humanos y personas afectadas por la violencia política.
- Proactividad y responsabilidad.

Inicio de actividades:

14 de setiembre.

Los interesados pueden enviar su CV a: karenos27@gmail.com, o apersonarse a las instalaciones de la Oficina Regional del Consejo de Reparaciones en Junín, Av. Arequipa N° 627- Cercado de Huancayo o comunicarse con Karen Oba al 064 964486150.

Agradeciendo nuevamente su atención,




--
Karen Oba Segama
01991687837

CONSULTORÍA LINEA DE BASE

Adjunto a la presente los tdr de la Consultoría para la elaboración del estudio de la línea de base del proyecto “Destinos turísticos sostenibles en el Perú”, la cual le solicito por favor difundirla a través de la red dgLocal.
Agradeciéndole la atención a la presente.

Cordialmente,

Luis Cáceres
























jueves, 3 de septiembre de 2009

Especialista en Gestión Institucional - Fortalecimiento de Capacidades

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROMOCION Y DESARROLLO PARA PROYECTO EN CERRO DE PASCO
Especialista en Gestión Institucional – Fortalecimiento de Capacidades
Profesional titulado en ciencias sociales
Experiencia mínima de 3 años en desarrollo comunal, seguridad alimentaria o lucha contra la pobreza en poblaciones rurales.
Experiencia y capacidad de asesorar y facilitar procesos de:Concertación, planificación y gestión Municipal.
Fortalecimiento de la gestión municipal: Descentralización y rol de las municipalidades y planes de desarrollo local.
Plan de desarrollo, Presupuesto Participativo y participación ciudadana, actualización de plan.
Estrategias de desarrollo social-económico. Identificación-actualización de prioridades y proyectos.
Rendición de cuentas, vigilancia y monitoreo del desarrollo.
Capacitación a funcionarios técnicos y locales en SNIP, proyectos de inversión pública y mecanismos de financiamiento municipal (Foncomún y Canon).
Asistencia técnica a la Estrategia Crecer a nivel local y regional
Capacitación y asistencia técnica en agua y saneamiento, a JASS, Salud y municipalidades
Experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo, personalidad dinámica, creativa.
Alta disponibilidad de viaje y permanencia en la ciudad de Cerro de Pasco.
Deseable conducir moto y con licencia vigente.
Sólida formación moral.
Disponibilidad inmediata.
Tres referencias personales.

Los interesados enviar Curriculum Vitae descriptivo resumido (no documentado) al e-mail proyectopasco@yahoo.es, con el código EG indicando pretensión económica, hasta el martes 15 de setiembre.

Personal para diversos proyectos a nivel nacional, con conocimiento de redes VSAT, microondas, Fibra Optica,triple play, comunicaciones en general

Empresa de Telecomunicaciones requiere personal para diversos proyectos a
nivel nacional, con conocimiento de redes VSAT, microondas, Fibra Optica,
triple play, comunicaciones en general.
interesados remitir su curriculum vitae a proyectos@telecomperu.com hasta
el dia lunes 07 del presente. por favor, indicar pretensiones salariales.

Promotor Social, Agropecuario o Zootecnia

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROMOCION Y DESARROLLO PARA PROYECTO EN CERRO DE PASCO REQUIERE:
Especialista en Producción - Enfoque de seguridad alimentaria
Promotor Social, Agropecuario o Zootecnia

Técnico y/o profesional titulado en ciencias agronómicas o Zootecnia
Experiencia mínima de 3 años en planificación comunal y familiar de producción agropecuaria y mejoramiento de disponibilidad alimentaria.
Manejo de metodologías de promoción familiar y comunal de huertos y granja de animales menores en zonas alto andinas.
Capacitación y asistencia técnica a familias en el mejoramiento de la vivienda y sus ambientes
Implementación de viviendas mejoradas
Capacitación e instalación de biohuertos y fitotoldos
Capacitación e instalación de módulos de crianza de cuyes
Experiencia en elaboración de informes, trabajo en equipo y análisis participativo, personalidad dinámica, creativa..
Alta disponibilidad de viaje y permanencia en la ciudad de Cerro de Pasco.
Deseable conducir moto y con licencia vigente.
Sólida formación moral.
Disponibilidad inmediata.
Tres referencias personales.

Los interesados enviar Curriculum Vitae descriptivo resumido (no documentado) al e-mail proyectopasco@yahoo.es, con el código EP indicando pretensión económica, hasta el 15 de setiembre.

"FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROYECTO C1L1 041 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL...

"FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROYECTO C1L1 041 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMANGUILLA"

TERMINOS DE REFERENCIA



FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GENERACION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROYECTO C1L1 041 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMANGUILLA




Antecedentes


El año 2008 el Programa de Centros de Servicios Empresariales No Financieros en el Corredor Económico de Ayacucho- Apurímac – Huancavelica de la Cooperación Técnica Belga (PROGRAMA CSE – CTB) inició su intervención en el Distrito de Huamanguilla. Dicho PROGRAMA CSE – CTB tiene el objetivo de generar conglomerados de productores rurales y microempresarios urbanos dinámicos a través del impulso de cadenas productivas con potencial competitivo y del fortalecimiento de capacidades empresariales como parte de una estrategia consensuada para el desarrollo regional.



La estrategia del PROGRAMA CSE – CTB consiste en articular el enfoque de cadenas productivas con viabilidad de mercado con el enfoque de desarrollo económico local (DEL). En base a dicha estrategia, se planificaron todas las actividades que viene realizando el PROGRAMA CSE – CTB en su ámbito de acción.



En ese sentido, como parte de su estrategia, el PROGRAMA CSE – CTB brindó asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Huamanguilla para que incorpore en sus estructuras orgánicas y presupuestales, un Órgano de Desarrollo Económico Loca bajo la forma de de una Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, actualmente en funcionamiento.



Es así que en una reunión que sostuvo la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local con el PROGRAMA CSE - CTB se detectó que la gestión fragmentada , individualizada y no planificada del uso de la “tierra” no permitía que sus ingresos mejoren (desarrollo económico local). Ello considerando que el 81.2% de su población es considerada pobre. Mientras que el 42.3% de la población pobre es considerada de extrema pobreza. También se determinó que dicho problema era originado por las siguientes causas:



Débil organización y concertación entre los actores locales para un mejor uso de la tierra.
Inadecuada planificación del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico local.


Por otro lado El Fondo Contravalor Perú – Alemania (FPA), en abril del presente año, invitó a las Municipalidades Provinciales y Distritales, individuales o asociadas, así como a Asociaciones de Municipalidades o Mancomunidades formalmente establecidas, ubicadas en el ámbito de intervención del FPA, a presentar proyectos que permitan mejorar la gobernabilidad y la inclusión social y económica de los pobres en la jurisdicción de las municipalidades beneficiarias. Los objetivos de los proyectos elegibles tenían que enfocarse al mejoramiento de las capacidades de gestión de los gobiernos subnacionales, así como en el fomento de las capacidades y oportunidades económicas de la población en situación de pobreza.



Es así que la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, tomando en cuenta que existe una inadecuada gestión del uso de la tierra para la promoción del desarrollo económico local en su ámbito jurisdiccional (problema principal del Proyecto), decide presentar al concurso convocado por el FPA para el financiamiento de proyectos de la Línea 1 “Fomento de las capacidades locales” el proyecto titulado “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla”, el cual fue aprobado recientemente por el FPA.



Objetivos


2.1. Objetivo General



Lograr que el equipo técnico del Proyecto “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla” conozcan, comprendan y apliquen el proceso metodológico para la generación de información georeferenciada.



2.2. Objetivos específicos



Conocer los procedimientos para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver los posibles problemas que se presentarán durante la ejecución del Proyecto.
Aplicar los conocimientos aprendidos desde la toma de datos hasta el procesamiento de la información georeferenciada.


Justificación


Para poder alcanzar los resultados propuesto en el Proyecto, es necesario que el Equipo Técnico tenga claridad sobre los procedimientos que se deben seguir para definir las Unidades Territoriales de Análisis (UTAs) y para trasladar los escenarios generados con el método de programación lineal a dichas UTAs (información numérica). Si ello no está claro, el Proyecto difícilmente podrá tener éxito. En ese sentido, es muy necesario que un (una) especialista en Sistemas de Información Geográfica nos ayude a resolver los problemas complejos respecto a este tema.



Principales actividades


Reunión con el equipo técnico del Proyecto (01 día).
Capacitación en toma de información georeferenciada (01 día)
Capacitación en captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada (02 días).
Práctica de los conocimientos adquiridos (dicha actividad deberá realizarse en el Distrito de Huamanguilla, distrito de Huanta, departamento de Ayacucho) (2 días).
Procesamiento de datos levantados en campo (01 día)
Absolución de consultas para la resolución de problemas complejos (1 día).
Elaboración del informe final.


Nota: El consultor deberá contar con el software que recomendará utilizar.



Participantes


Equipo Técnico de la ODEL de Huamanguilla (03)
Equipo Técnico de la Asociación ECOCIUDAD (04)
Especialista en Desarrollo Económico Local del PROGRAMA CSE – CTB (01).
Otras instituciones (02)


Plazo de ejecución


Diez (15) días calendario contabilizados a partir de la fecha de suscripción del contrato.



Productos


Entregables


Plan de capacitación.
Guía para la captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada.
Informe final de la consultoría.


Modalidad de entrega de los productos


La entrega de los productos solicitados, deberá realizarse en tres ejemplares impresos debidamente anillados. Asimismo, se deberá adjuntar un CD con todos los archivos generados durante el tiempo que dure la consultoría.



La presentación de los entregables deberá hacerse en la secretaría de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla.



Conformidad de los productos


La conformidad de los productos y actividades realizadas por la consultoría será otorgada por el Jefe del Proyecto del Proyecto “Mejoramiento del uso de las tierras para la promoción del desarrollo económico en el Distrito de Huamanguilla”. Dicho conformidad requerida el visto bueno del Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla y del Especialista en Desarrollo Económico Local de la Región de Ayacucho del PROGRAMA CSE – CTB.



Perfil del profesional requerido


Amplia experiencia en la captura, almacenamiento, manipulación y análisis de información georeferenciada en proyectos de ordenamiento territorial. Se valorará la experiencia que se tenga en elaboración de planes para el mejor uso de la tierra.
Especialización en temas relacionados a ordenamiento territorial.
Facilidad para interactuar con autoridades y funcionarios municipales.
No tener impedimentos para contratar con el Estado.


Propuesta económica


El presupuesto deberá ser elaborado en forma detallada. Se deberá considerar todos los gastos e impuestos de ley que genere el trabajo y los referidos a honorarios profesionales, desplazamiento, hospedaje y alimentación.



El consultor o consultora deberá señalar en su propuesta los requerimientos necesarios para realizar el trabajo encomendado (sala de cómputo, GPS, retroproyector, etc.). Dichos gastos serán cubiertos por el Proyecto.



Asimismo, debe precisarse el tipo de comprobante de pago que se emitirá (factura o recibo por honorarios profesionales.



Bajo ninguna circunstancia se incrementará el monto acordado con el profesional seleccionado una vez que el contratado se haya suscrito.



Criterios de evaluación


Los criterios de evaluación para la selección de la propuesta técnica – económica será como sigue:



Criterios
Ponderación

Propuesta Técnica
50%

Diagrama de flujo del proceso
20%

Descripción de las actividades a realizar
20%

Cronograma de trabajo
10%

Propuesta Económica
15%

Monto en soles
10%

Presupuesto desagregado
5%

Currículo vitae del consultor principal
35%

Nivel de especialización en relación al tema de la consultoría
15%

Experiencia en relación al tema de la consultoría
20%

Total Puntos
100%




Forma de Pago


La forma de pago será de la siguiente forma: 40% a la entrega del primer producto y el 60% restante a la entrega del segundo y tercer producto. Todos los pagos se realizarán contra certificación de servicios prestados satisfactoriamente.



Cronograma del proceso


a.
Invitación y publicación
Del 09 al 10 de setiembre.

d.
Presentación de Propuestas
Hasta el 14 de setiembre

E
Evaluación de propuestas
15 de setiembre

e.
Publicación de resultados
15 de setiembre

f.
Firma del contrato
16 de setiembre










Recepción de propuestas


Las propuestas deberán ser remitidas a los siguientes correos electrónicos:



joseriscom@hotmail.com

garaycarill@hotmail.com

ingridln378@hotmail.com





Ayacucho, 25 de Agosto del 2009










Jefe del Proyecto C1L1 041

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jefe de Proyecto

Nombre del Puesto : Jefe de Proyecto.
Para ejecutar proyectos en el cultivo de café, los mismos que están articulados a la cooperativa San Juan del Oro, en la Selva Sur de Puno, provincia de Sandia; se requiere contratar un profesional que cumpla con el siguiente perfil:
Nivel de estudio:
Profesional en ciencias agrarias, administrador, economista o carreras afines.
Calificaciones requeridas:
1. Experiencia laboral mínima de 3 años como responsable de proyectos productivos.
2. Conocimiento de la realidad cafetalera y propuestas de desarrollo.
3. Conocimiento y experiencia en el manejo de instrumentos de gestión de proyectos.
4. Conocimiento y experiencia del sistema cooperativo.
5. Conocimiento informático (MS OFFICE).
6. Licencia de conducir (A-1) y probada experiencia.

Calificaciones valoradas:
1. Experiencia en identificación de necesidades y en redacción de propuestas e informes para donantes.
2. Conocimientos del Cultivo de café.
3. Experiencia de trabajo en selva alta.
4. Buena capacidad para relacionarse en todo nivel.
5. De preferencia quechua hablante.
6. Capacidad para elaborar reportes, informes técnico y financieros.
7. Dominio de herramientas de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.

Características personales:
· Proactivo.
· Analítico.
· Comprometido con su trabajo.
· Con iniciativa.
· Buena capacidad para trabajar en equipo.
· Buena redacción y facilidades para comunicarse a todo nivel.
· Autonomía, rigor, capacidad de organización.
· Buena capacidad para trabajar bajo presión.


Objetivos y responsabilidades:

· Implementar las actividades programadas en los proyectos para el logro de los resultados y objetivos planteados.
· Coordinación permanente con las autoridades locales y todas las contrapartes del proyecto.
· Coordinar permanentemente con el jefe del equipo técnico.
· Coordinar permanentemente con el equipo técnico del proyecto y los directivos de la cooperativa, así como su jefe inmediato.
· Supervisión de proyectos, hacer seguimiento al cumplimiento del plan de actividades.
· Generación de TDR, para consultores y evaluación de los productos.
· Coordinar con la administración, aspectos relativos a la ejecución financiera del proyecto.
· Mantener buenas relaciones institucionales.
· Redacción de informes mensuales de seguimiento interno e informes requeridos por el donante.

Enviar curriculum vitae actualizado indicando expectativas económicas y tres referencias laborales a: cafecacao2009@hotmail.com hasta el domingo 6 de setiembre del 2009, consignando Jefe de proyecto Sandia.

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS EN EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA O TRABAJO SOCIAL

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS
EN EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA O TRABAJO SOCIAL

La Asociación AYNIMUNDO, es una institución promotora del desarrollo social que viene trabajando con diversas comunidades de Lima Sur.

Uno de sus Programas de intervención es el de Discapacidad y Cultura Inclusiva, el cuál a través del Proyecto “Promoviendo la inclusión de niños, niñas y jóvenes en riesgo por discapacidad” busca generar acciones de incidencia que valoren al ser humano sin distinción alguna, promoviendo conciencia social sobre la discapacidad desde un enfoque basado en derechos de la persona.
En esta oportunidad, nuestra institución requiere contar con un/a voluntario/a de Educación, Sociología o Trabajo Social para el apoyo en las actividades del proyecto.


Requisitos para la postulación

Estudiante del último o penúltimo año de las carreras profesionales de educación, sociología o trabajo social.
Manejo de base de datos SPSS.
Con habilidades artístico plásticas y/o danzas (señalar en CV)
De preferencia con algún tipo de experiencia de trabajo con niños y jóvenes con discapacidad
Contar con disponibilidad de 24 semanales (mañana y tarde).
Tener ganas y voluntad de realizar trabajo de campo en zonas urbano-marginales y demostrar su vocación de servicio.
Residir en el cono sur de Lima

Beneficios
Contar con asesoría de profesionales con experiencia en intervención con niños y jóvenes con discapacidad
Recibir capacitación en diferentes eventos organizados por la institución.
Contar con una identificación adecuada que acredite su condición de practicante dentro de nuestra institución.
Al finalizar el período de voluntariado se les proporcionará una constancia por su labor brindada.
Recibir un incentivo económico mensual de 300.00 nuevos soles, más gastos de movilidad desde el local institucional a la zona de trabajo de campo.

Los/as interesados/as enviar su hoja de vida (curriculum vitae) hasta el martes 08 de setiembre a la siguiente dirección electrónica: proyectopcd@yahoo.es

Gerente Regional

Gerente Regional

Perfil:
Profesionales en Administración, Ing. Industrial, Economía y carreras afines.
De preferencia con post grado, maestría o especialización en el tema comercial.
Experiencia mínima de dos años liderando gerentes de tienda, manejando grupos de trabajo y más de tres años en el área de ventas.
Disponibilidad para viajar a provincia y radicar en la zona sur y/o norte.
Manejo de Microsoft Office.
Persona con liderazgo, criterio y orientación a resultados.


Funciones:
Establecer estrategias para cumplir el plan anual de ventas de los diferentes segmentos de su mercado.
Planificación estratégica del territorio y ejecución de actividades para incrementar ventas identificando nuevas áreas de oportunidad.
Coordinar de manera oportuna con la central en Lima los requerimientos necesarios de mercadería para poder satisfacer la demanda del mercado.
Gestionar de manera eficiente los recursos humanos de la región teniendo como base un adecuado clima laboral.



Esta es una interesante oportunidad para incorporarse a una empresa con respaldo internacional, las condiciones económicas se encuentran de acordes al mercado.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum al email talentosp@gmail.com colocando en Asunto: GZSUR (si está interesado en la zona Sur) o GZNOR (si está interesado en la zona norte), hasta el lunes 14 de setiembre.

Jefe del equipo técnico Proyecto

Nombre del Puesto : Jefe del equipo técnico Proyecto.
Para ejecutar un proyecto en el cultivo de café, el mismo que está articulados a la cooperativa San Juan del Oro, en la Selva Sur de Puno, provincia de Sandia; se requiere contratar un profesional que cumpla con el siguiente perfil:
Nivel de estudio:
Profesional en ciencias agrarias.
Calificaciones requeridas:
1. Conocimiento de la realidad cafetalera y propuestas de desarrollo.
2. Conocimiento y experiencia en el cultivo de café
3. Conocimiento y experiencia en el desarrollo de Escuelas de Campo - ECAs.
4. De preferencia quechua hablante
5. Experiencia laboral mínima de 3 años en cargos similares.
6. Conocimiento informático (MS OFFICE).
7. Licencia de conducir motocicleta.
8. Experiencia en el manejo del recurso humano.

Calificaciones valoradas:
1. Conocimientos de herramientas de monitoreo de proyectos.
2. Conocimiento en procesos de certificación de productos orgánicos.
3. Capacidad para interpretar análisis de suelo.
4. Conocimiento de la zona - Selva Sur del Perú.
5. Buena capacidad para relacionarse en todo nivel.
6. Conocimiento y experiencia del sistema cooperativo.
7. Capacidad para sistematizar información, reportes, informes técnico y financieros.
8. Dominio de herramientas de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.
9. Licencia de conducir (A-1).


Características personales:
· Proactivo.
· Analítico.
· Comprometido con su trabajo.
· Con iniciativa.
· Buena redacción y facilidades para comunicarse a todo nivel.
· Autonomía, rigor, capacidad de organización.
· Buena capacidad para trabajar bajo presión.

Objetivos y responsabilidades:

· Implementar las actividades programadas en los proyectos para el logro de los resultados y objetivos planteados.
· Coordinar permanentemente con el equipo técnico del proyecto y los directivos de la cooperativa, así como su jefe inmediato.
· Supervisión de proyectos, hacer seguimiento al cumplimiento del plan de actividades.
· Motivar y fortalecer las capacidades en el cultivo de café al equipo técnico.
· Mantener buenas relaciones institucionales locales.
· Buena capacidad para sistematizar información referente al proyecto.

Enviar curriculum vitae actualizado indicando expectativas económicas y tres referencias laborales a: cafecacao2009@hotmail.com hasta el domingo 6 de setiembre del 2009, consignando: Jefe de equipo técnico.