sábado, 7 de marzo de 2009

ALCALDES QUE PAGAN A PERIODISTAS: Mañana EN HILDEBRANDT

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Sáb, 7 de Mar, 2009 10:01 am
Asunto: ALCALDES QUE PAGAN A PERIODISTAS: Mañana EN HILDEBRANDT


ESTE DOMINGO 8 A LAS 9:00 PM EN CANAL 11 DE RBC TELEVISIÓN DENUNCIARÁN
ALCALDES PAGAN A PERIODISTAS
CÉSAR HILDEBRANDT EN “EL PERRO DEL HORTELANO”, ENTREVISTARÁ AL
ARQ. PEDRO MARTÍNEZ VALERA, DIRECTOR DEL PERIÓDICO “APERTURA”



Luego de más de 9 meses de Investigación Periodística (www.apertura.com.pe) y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se ha llegado a determinar con irrefutables pruebas, qué alcaldes de Lima Metropolitana y el Callao, pagan decenas de miles de nuevos soles, desde enero de 2003 hasta la actualidad, por publirreportajes encubiertos, que exaltan su gestión municipal, en periódicos que ocultan deliberadamente que son ‘anuncios contratados’ por alcaldes, y pagados con el dinero de nuestros sufridos contribuyentes.

PERU.SE POSTERGA VOTACION DE LA LEY DE RECURSOS HIDRICOS.

De: Carlos Franco Pacheco - primerolagente@gmail.com
Fecha: Sáb, 7 de Mar, 2009 9:00 am
Asunto: PERU.SE POSTERGA VOTACION DE LA LEY DE RECURSOS HIDRICOS.

Articulo
Carlos Franco Pacheco
www.leyderecursoshidricos.blogspot.com
07.03.09

SE POSTERGA SEGUNDA VOTACION DE LA LEY DE RECURSOS HIDRICOS EN MEDIO DE EXPECTATIVAS POR MODIFICAR PROYECTO VOTADO EL 1 DE MARZO.

Nuevo texto se pondrá en conocimiento la segunda semana de marzo dio a conocer el aprista Javier Velazquez Quesquen Presidente del Congreso.

Mientras los resultados de la encuesta Calandria señalan que el 71.1% de la población nacional indica que el principal defecto del Partido Aprista Peruano es no tener ética, el jueves 5 de marzo se quiso cambiar el documento votado en primera votación el 1 de marzo para sustituir el Decreto Ley N° 17752-Ley General del Agua promulgado por el presidente Juan Velasco Alvarado y el cuestionado Decreto Legislativo N° 1081-Sistema Nacional de Recursos Hídricos promulgado por Alan García Pérez el 25 de junio del 2008.

Se notó la presencia de 84 congresistas en el hemiciclo congresal. El congresista aprista Franklin Sánchez Ortiz rompió fuegos al pedir que las tarifas de agua sean pagadas por el uso de la infraestructura mayor y menor. El proyecto indicaba que solo se paga por el uso de la infraestructura mayor. La primera votación reunió a 63 congresistas.

La Confederación Nacional Agraria-CNA expresó que la retribución económica por el uso de infraestructura mayor reconoce el derecho de las comunidades campesinas y nativas al acceso libre al agua en sus territorios. El 63% de los productores agrarios de sierra son pequeños productores campesinos y el 70% de las tierras de cultivo de la sierra son de secano.

El debate tuvo como tema central el artículo 2° del proyecto votado el 1 de marzo. El congresista liberal Rafael Yamashiro Oré cuestionó el proyecto votado el 1 de marzo como discriminador al contender frases que permiten sólo la administración a instituciones sin fines de lucro. Incluso, fue discriminador al referirse dicho parlamentario que no deben participar ningún usuario del agua en el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua-ANA.

Por otro lado, el congresista liberal Walter Menchola afirmó si se permitía que solo el agua puede ser administrado por entidades sin fines de lucro impedía el desarrollo de concesiones. “No se podría haber hecho lo que ocurrió en Tumbes” en referencia a la concesión de EMFAPATUMBES, dijo Menchola.

La nota curiosa lo puso el congresista aprista Luis Wilson Ugarte, que solicitó la modificación del proyecto votado el 1 de marzo reconociendo la necesidad de que el agua sea priorizado para uso de las poblaciones en cuenca (art. 55). El 1 de marzo, 35 congresistas votaron en contra de incluir este derecho en el proyecto final.

El tema de la creación del canon hídrico como derecho de los gobiernos locales y regionales fue analizado arduamente. El congresista nacionalista huancavelicano Miro Ruiz pidió que se modifique el proyecto votado el 1 de marzo con la inclusión del tema. El congresista aprista Félix Calderón Castro le salió al frente considerando que es un sobrecosto en un mercado competitivo. El 1 de marzo, 34 congresistas votaron en contra de reconocer el canon como derecho.

Se notó la ausencia en el debate de la congresista fujimorista Martha Moyano y el congresista populista Yhony Lescano.

El que si dio fuegos fue el congresista aprista Jorge Del Castillo, que cuestionó la atomización del manejo del agua en consejos de cuenca, en su lugar expresó que la Autoridad Nacional del Agua-ANA debe fijar los criterios de aplicación de los consejos de cuenca.

La falta de ética ha permitido que la representación congresal quiera revisar lo avanzado el 1 de marzo. El proyecto del 1 de marzo es la expresión del consenso y contiene el texto del proyecto del 15 de enero del 2009 y las modificaciones y sugerencias que fueron entregadas en dicha sesión.

El Partido Aprista Peruano infructuosamente ha intentado modificar el proyecto del 15 de enero con 56 observaciones. En el registro parlamentario, se puede observar dictámenes del 27 de enero y 3 de febrero.

Juana Huancahuari congresista nacionalista ayacuchana expresó su malestar por cuanto no se respeta el proyecto del 1 de marzo. Posteriormente, señaló que es un vergonzoso espectáculo político. La parlamentaria defendió la importancia de la intangibilidad de las cabeceras de cuenca que contiene el proyecto del 1 de marzo.

La discusión ha sido desnaturalizada y expresa la falta de ética al no respetar la audiencia nacional y los criterios de justicia.

La falta de ética se refleja al permitir que se lucre con el bien publico agua considerado patrimonio nacional.

La encuesta de Calandria refiere que el 71.7% asevera frases como convenidos, corruptos, incumplidos, ladrones, mentirosos, poco confiables, violentos, ambiciosos y autoritarios.

En relación al Grupo Nacionalista, la encuesta no es beneficiosa. El 44.4% de la población encuestada considera que los parlamentarios nacionalistas no tienen ética.El 50.9% es para la Alianza Fujimorista, 39.1% para el PPC y 38.5 para Acción Popular.

Las organizaciones agrarias frente al vergonzoso espectáculo político del 5 de marzo se prepara un paro agrario.

El tema de la Ley de Recursos Hídricos fue analizado el miércoles 4 de marzo en dialogo telefónico con Radio JHC de Chiclayo, Radio Ancash y Radio Alturas de Pasco.

El nuevo texto con la segunda votación será visto en la segunda semana de marzo. “El nuevo texto será entregado a todos” exclamó Javier Velazquez Quesquen Presidente del Congreso.


Mayor información:
Escuche Radio Stereo Villa 101.7fm. Domingos 9-10am
www.radiostereovilla.com

Comunicado de Prensa: Mujeres y Plantaciones

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Sáb, 7 de Mar, 2009 8:35 am
Asunto: Comunicado de Prensa: Mujeres y Plantaciones


6 de Marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM)

Programa de Bosques y Biodiversidad Amigos de la Tierra Internacional (ATI)



Impactos negativos de los monocultivos de árboles en las mujeres

Tres nuevos estudios de caso en tres continentes



6 de Marzo de 2009 – Tres nuevos estudios de caso sobre los impactos de los monocultivos de árboles en las mujeres en Nigeria, Papúa Nueva Guinea y Brasil junto con una herramienta audiovisual, serán publicados el día 8 de marzo, Día internacional de la mujer.



Los estudios (1) y el video en inglés (2), ya disponibles en línea en www.wrm.org.uy y www.foei.org, publicados por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM por sus siglas en inglés) y Amigos de la Tierra Internacional (ATI).



El día internacional de la mujer es un día crucial para celebrar y recordar el papel trascendental de la mujer. Celebramos este día recordando que todavía falta mucho camino por avanzar en la concreción de una justicia, igualdad y equidad de género en nuestras sociedades.



Las mujeres que viven cerca de los monocultivos de árboles están impactadas negativamente por las plantaciones, según tres estudios de casos en tres continentes.



NIGERIA



En Nigeria comprobamos como la Reserva Forestal Iguóbazuwa, una de las regiones más ricas en biodiversidad del sudoeste de este país y cuyos cultivos brindaban alimentación a alrededor de 20,000 personas cambió radicalmente con la llegada de la empresa transnacional francesa Michelin en diciembre del 2007.



Una mujer local, explica el cambio así: “Michelin llegó con sus malos bulldozer y destruyeron todo lo que había plantado. Estaba llorando … traté de deternerles; trataron de pasarme con el bulldozer si no les dejaba”. Toda la riqueza de la zona, fue destruida para plantar árboles de caucho.



BRASIL



En Brasil, las plantaciones de árboles para la producción de pulpa de papel están creciendo causando de esta forma serios impactos en las comunidades y el ambiente. Tres enormes compañías se han mudado al sur de Brasil para satisfacer una enorme demanda de papel en los países del Norte: la sueco finlandesa Stora Enso junto a Aracruz y Votorantim. Es en esta región donde las mujeres de la Vía Campesina han llevado a cabo protestas contra el modelo del “desierto verde” desde el 2006 y en favor de la soberanía alimentaria y los derechos de las comunidades. Según declaraciones de diversas mujeres del sur de Brasil, “las compañías dan trabajo casi solo a los hombres. Los pocos trabajos para las mujeres son los que pagan peor.” Aún en el caso de los hombres, contratan a gente fuera de la región lo que causa la llegada de extraños que casi siempre causan acoso sexual.



PAPUA NUEVA GUINEA



En Papúa Nueva Guinea, los monocultivos de palma aceitera están destruyendo los bosques, medios de sustento y biodiversidad. El aceite de palma proveniente de PNG está destinado mayoritariamente a abastecer a la Unión Europea y se utiliza para la producción de jabones, cosméticos y comida procesada e incluso como energía para transporte.



Las mujeres no solo no pueden sembrar más la comida sino también se ven expuestas a la contaminación por el uso de plaguicidas: “la salud es una grave preocupación en nuestra comunidad. Respiramos los químicos. Estoy completamente segura que estamos inhalando sustancias peligrosas y definitivamente estamos muriendo cada minuto. Algunas mujeres madres embarazadas tienen bebes que desarrollan asma en el primer o segundo mes luego del embarazo. Los químicos nos están matando, vamos a morir más pronto” afirmó una mujer de la comunidad de Saga.



EN GENERAL



Los monocultivos de árboles están destinados principalmente a satisfacer altos niveles de consumo en los países enriquecidos. La Unión Europea juega un rol central en el entramado de políticas que los promueven y que tienden a beneficiar fundamentalmente a las transnacionales que exportan, procesan y comercializan los productos promovenientes de los monocultivos.



WRM y ATI denuncian como insustentables las políticas que promueven los monocultivos de árboles que no benefician a las comunidades y recuerdan el papel trascendental de la soberanía alimentaria, los derechos colectivos y la igualdad y equidad de género como bases para que un mundo sustentable sea una realidad.





Para mayor información:



En WRM:

Teresa Perez

World Rainforest Movement

Secretariado Internacional - Montevideo, Uruguay

Tel: + 598 99 36 79 66 / + 598 2 413 29 89



En Amigos de la Tierra:

Isaac Rojas

Amigos de la Tierra Internacional – Programa de Bosques y Biodiversidad

Tel: +506 8338-3204

CURSO TALLER OPERACION DE PLANTAS DE AGUA POTABLE

De: Carlos Franco Pacheco - primerolagente@gmail.com
Fecha: Sáb, 7 de Mar, 2009 4:01 am
Asunto: CURSO TALLER OPERACION DE PLANTAS DE AGUA POTABLE




GABRIEL REDHEAD ARCE
COORDINADOR DE EVENTO
INSTITUTO DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE
Tradiciones 160 San Isidro Lima - Perú
e-mail: capacitacion@institutodelagua.org
web: www.institutodelagua.org
teléfono: (511) 440-1734
telefax : (511) 440-1735
rpc: (511) 9975-99169

desco Opina: Moviendo las fichas para el 2011

De: Ramiro García - ramirogq@gmail.com
Fecha: Sáb, 7 de Mar, 2009 2:22 am
Asunto: desco Opina: Moviendo las fichas para el 2011


Moviendo las fichas para el 2011

El ingreso de Mercedes Cabanillas al Gabinete Ministerial era un hecho. La sorpresa fue el sector al que finalmente fue designada. Casi todos pensaban que la «Margaret Tatcher» peruana, como gusta que la reconozcan, aspiraba a la cartera de Defensa. Dicen que de esa manera iba a replicar la carrera de Michelle Bachelet. Lo que nunca nadie dijo es por qué esa emulación debía ser garantía de éxito, coronado con una elección presidencial en el 2011. Seguramente la explicación está en las cábalas, tan recurridas por los políticos peruanos, que deben desenvolverse en ámbitos tan precarios e imprecisos como los nuestros.


Entonces, tenemos ahora a Cabanillas en el Ministerio del Interior. No es nada fácil lo que le toca manejar. Recordemos que en ese portafolio cayó de bruces una ministra de las calidades de Pilar Mazzetti y el Presidente de la República sostuvo hasta donde pudo a un aprista «intocable» como Luis Alva Castro. Sin embargo, las necesidades políticas del momento exigen, si se quiere, ese «sacrificio» de Cabanillas, quien encuentra así, no sólo su entrada por una puerta relativamente grande al Ejecutivo sino, sobre todo, la oportunidad de afianzar rumbos hacia el 2011.


Ante todo esto, era obvio que el Presidente del Consejo de Ministros tenía una voz más que autorizada para expresar su posición. En el papel, su condición de independiente hacía suponer que no estaba a favor del ingreso de una dirigente aprista al colegiado que encabeza y las expectativas de la primera hora asumían profundos malestares en el premier Simon.


No fue así. Para Simon todo estaba en los carriles previstos y la designación de Cabanillas no era, para su consideración, ninguna «apristización» del Gabinete. Reafirmó que el APRA era de izquierda –apoyado entusiastamente por el congresista Mulder– y que opositores como Ollanta Humala no sabían lo que era ser pobre y, por lo mismo, no podían ser de izquierda. El Premier seguramente se entiende. La dificultad está en su poca capacidad comunicativa.


En primer lugar, la apristización, como sugerimos en las entregas anteriores de desco opina, no es un fenómeno que se circunscribe al Ejecutivo, sino que se generaliza en todos los niveles y sectores del Estado. Es parte del consabido derecho que se arrogan informalmente los que ganan elecciones: el famoso Estado como botín. Como decía antaño la recordada congresista Marta Chávez, «para eso ganamos, pues».


En segundo lugar, la apristización no sólo significa copamiento de puestos, sino direccionalidad en las políticas públicas, teniendo como objetivo mejores resultados electorales. De esta manera, una serie de medidas populistas dictadas durante los últimos meses, de evidentes impactos efectistas, tienen ese tinte.


En tercer lugar, la apristización también se materializa en los esfuerzos que se hace para disminuir, hasta donde sea posible, la capacidad de control sobre el ejercicio de las autoridades y funcionarios públicos. Al respecto, la manera como se sigue manejando la elección del Contralor General de la República, a pesar de las observaciones y críticas formuladas en la opinión pública, es un fiel ejemplo de esto. Así, el partido de gobierno anunció el nombre de su candidato a dicho puesto e, inmediatamente, se elevaron las sospechas acerca de su idoneidad para el puesto. Los reproches ya no eran sobre usos indebidos de títulos profesionales sino sobre acercamientos y amistades que llaman a preguntarse sobre si lo que parece, realmente es.


Sin embargo, lo sucedido y lo que posiblemente vendrá en los próximos meses no escapa a la racionalidad en la que se desenvuelve la política peruana desde siempre. Ya hemos ingresado a una etapa pre electoral que, se supone, será muy intensa. Estamos viendo los prolegómenos de la misma. Todo ello sirve para constatar que el escenario que está formándose no diferirá de los que ya hemos visto en anteriores ocasiones. Así, la invitación viene por el lado de reflexionar sobre cuánto hemos avanzado realmente en materia democrática desde el 2001 cuando, entre otros, los actores de hoy casi juraron que los viejos vicios se cancelarían para siempre.
desco Opina / 6 de marzo 2009

Disponible, éste y los anteriores en la sección desco Opina en nuestra página web.
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viernes, 6 de marzo de 2009

PLANTÓN X DD. de los JÓVENES/Martes 10 Marzo 8 am.

De: Christian Pardo - internacionaljuvenil@yahoo.es
Fecha: Vie, 6 de Mar, 2009 6:57 pm
Asunto: PLANTÓN X DD. de los JÓVENES/Martes 10 Marzo 8 am.

PLANTÓN POR LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES


Todas las organizaciones juveniles nos reuniremos frente al local de la Sétima Sala Civil donde se llevará a cabo la Audiencia Judicial para reactivar el CONAJU.

Día: Martes 10 de Marzo

Hora: 8 am.

Lugar: Av. La Mar 1027 Miraflores



ver spot

http://www.youtube.com/watch?v=-sOI-0o7Y98&feature=channel_page



Organiza: Frente por los Derechos de los Jóvenes



Walquer Chujutalli Jesús

Jarc Perú



Roy Huamán Cuno

Jarc Puno



Jerico Fiestas Flores

Acción Sostenible



Jorge Ramírez Shupingahua

Ashanti - Red de Jóvenes Afroperuanos



Raúl Cajavilca Cajavilca

Regidor Municipalidad Canta



Renzo Loayza Román

Juladi - Perú



Eder Tello Chávez

Red Juvenil Perú



Marco Ramírez Shupingahua

Ashanti - Red de Jóvenes Afroperuanos



Christian Pardo Reyes

Internacional Juvenil



Alejandro Román Mendoza

Ashanti - Red de Jóvenes Afroperuanos



Víctor Huarcaya Ventura

Red Juvenil Perú



Esteban Chávez Mozombite

Jarc Loreto



Víctor Oré Zevallos

Jarc Perú



Karina Bernabé Pérez



Junior Matamoros Pérez



Consuelo García Huamaní



Mery Valle Morocho



Catherine Paredes Quispe



Alexander Díaz Collado



Lourdes Wong Meoño



Rosario Chuquiruna V.



Sally Tamayo Olivas



Juan Narcizo Palacios



Flor Moreno Flores




Christian Pardo Reyes
www.christianpardo.com
Presidente de la Internacional Juvenil (IJ)
Abogado especialista en Derecho de los Jóvenes
Los Jóvenes Sí Podemos!!!
Telefax: + 511 4740778 - celular + 511 996725757
www.internacionaljuvenil.org

CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA/Gobierno premiará dirigente corrupta

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Vie, 6 de Mar, 2009 4:56 pm
Asunto: CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA/Gobierno premiará dirigente corrupta




CHOROPAMPA RECHAZA MALA INTENCION DE ALCALDE DE CAJAMARCA



En asamblea general del poblado de Choropampa, con la asistencia de más de 500 pobladores acordaron por unaminidad acordaron rechazar la propuesta de Acuerdo Resolutivo y Acuerdo de Liberalización de todos los Reclamos y Demandas y Reconocimiento de Recepción de los fondos provenientes del Acuerdo derivadas del convenio de Resolución Derrame de Mercurio por parte de la Newmont, debiendo proseguirse con el trámite del proceso.
Asi mismo rechazaron la mala intención del alcalde de Cajamarca Marco La Torre Sánchez, quien cursó un oficio al bugomaestre de Choropampa dándole un plazo de 72 horas para que firme el acuerdo.
Esta mañana el alcalde choropampino llegó a la Municipalidad de Cajamarca demostrando transparencia en todas sus gestiones, hizo entrega de un oficio donde da a conocer la decisión de su pueblo en asamblea general, también adjuntó una copia del acta firmada por las autoridades y la población presente.
Graciado Carbajal Saldaña, dijo que no firmará ninguna transacción, porque su pueblo no quiere dinero, lo que busca es un seguro de por vida puesto que las secuelas del desastre ecológico ahora son mas evidentes, fue al tiempo de mencionar la visita de una comisión invesdtigadora del Congreso para los próximos días.
Respecto al negociado que hicieron las ex autoridades, expresó desconocer totalmente además ellos firmaron como personas más no por la población que hoy sufre las consecuencias del derrame de mercurio.










Conacami denuncia que Ejecutivo entregará premio a ex dirigente que se “arregló” con minera Yanacocha



Gobierno premiará dirigente corrupta



El presidente de la Confederación Nacional de las Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), Mario Palacios, denunció ante LA PRIMERA que la ex secretaria de Desarrollo Institucional de Conacami, Segunda Castrejón, expulsada de la organización por tener vínculos con la minera Yanacocha, fue designada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para recibir el premio “Órden al Mérito de la Mujer Mimdes 2009” el 8 de marzo.

“Castrejón y su esposo Julio Marín tienen vinculación con Yanacocha desde el 2000. Ella fue expulsada de Conacami en el 2002, cuando descubrimos que hizo arreglos y recibió coimas de Yanacocha”, dijo Palacios.

Además, reveló que Castrejón es propietaria de una empresa de servicios de transporte, cuyos vehículos fueron obsequiados por una fundación de Yanacocha. “Que el gobierno premie a gente tan podrida como ella no merece, ni siquiera, un pronunciamiento de Conacami. Dios los cría y ellos se juntan”, refirió.

Por su parte, el ex presidente de Conacami, Miguel Palacín, aseguró que la “Federación de Rondas Campesinas Femeninas del Norte del Perú”, presidida por Castrejón, es una fachada que acoge a miembros de su familia. Palacín declaró que los miembros de Conacami descubrieron un boletín de Yanacocha en la que indicaba que Castrejón recibió un fondo de 80 mil dólares para “beneficiar” a las rondas campesinas.



http://www.diariolaprimeraperu.com/online/regionales/gobierno-premiara-dirigente-corrupta_34249.html

ICA:FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA 2009

De: "FUNDACION KONRAD ADENAUER" - redkasic@yahoo.es
Fecha: Vie, 6 de Mar, 2009 3:47 pm
Asunto: ICA:FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA DE ICA 2009

Programa Aquí:

http://vendimia2009.blogspot.com

Fiesta de la Uva, Cachina, Pisco, Vino

Invitación: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / 9 DE MARZO/5:00 PM

De: "Gaby Cevasco" - gaby@flora.org.pe
Fecha: Vie, 6 de Mar, 2009 12:37 pm
Asunto: Invitación: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / 9 DE MARZO/5:00 PM

Diplomado Proyectos de Inversión Pública en el SNIP - PUCP

Diplomado Proyectos de Inversión Pública en el SNIP

Conocer más sobre el diseño y evaluación de proyectos de inversión pública se vuelve cada vez más importante en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública. Este programa cuenta con docentes con experiencia en formulación y evaluación de los Programas de Inversión Pública (PIP) y trabaja sobre cuatro sectores: energía, salud y educación, saneamiento, y transporte.

Inicio: 24 de marzo del 2009

Clases: martes y jueves de 7 a 10 p.m.
Lugar: Complejo Mac Gregor, Campus de la PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel

Charla Magistral
12 de marzo de 2009 7:00 pm
Av. Dos de Mayo No.935 - San Isidro

Ponentes:
Miguel Prialé. Especialista en Proyectos de Inversión y Gestión Pública.
Roger Díaz: Actual Director de la DGPM-MEF

Más información:
Instituto para la Calidad de la PUCP
Teléfonos: 626-2260 y 626-2262
Correo electrónico: quality@pucp.edu.pe

CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACION DE INSTRUMENTOS DE GESTION MUNICIPAL

CONSULTORIA PARA LA ACTUALIZACION DE INSTRUMENTOS DE GESTION MUNICIPAL
Organización que promueve el desarrollo integral, en coordinación con gobiernos locales, requiere servicios de un consultor(a) con las siguientes características:
OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA:
1 Brindar soporte técnico a cuatro municipalidades distritales en la Provincia de Leoncio Prado, para actualización de instrumentos de gestión: POI, PEI, ROF, MOF, etc.
2 Promover mejora e innovación de la estructura orgánica de municipalidades priorizadas, así como creación de unidades y funciones que permita desarrollar una gestión eficiente, integral y con transparencia.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL CARGO:
Profesional colegiado(a) en carreras de: Economía, Contabilidad, Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Pedagogía o carreras afines.
Dominio en actualización de instrumentos de gestión municipal: POI, PEI, ROF, MOF, etc; diseño de procedimientos para incorporación de unidades en estructuras orgánicas municipales y metodologías participativas.
Experiencia mínima cinco (05) años de haber trabajado en temas similares.
Destreza en elaboración de informes y propuestas, habilidad para relacionarse con organizaciones y gobiernos locales.
Responsabilidad, profesionalismo y dedicación exclusiva.
MODALIDAD DE CONTRATACION:
El Contrato será por el período de ciento veinte (120) días (Marzo – Julio 2009).
Interesados(as) remitir su C.V no documentado a la siguiente dirección electrónica: gobernabilidadymas@yahoo.es, hasta el 11 de Marzo del 2009.

INGENIEROS CIVILES, SANITARIOS E INDUSTRIALES

A. INGENIERO RESIDENTE DE OBRA (01)
- Ingeniero Civil
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 12 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como INGENIERO RESIDENTE DE OBRA en no menos de 02 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 11´219,112.86


B. INGENIERO ASISTENTE DE OBRA (04)
- Ingeniero Civil
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 6 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como RESIDENTE DE OBRA en no menos de 01 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 3´000,000

C. INGENIERO SANITARIO (01)
- Ingeniero Sanitario.
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 6 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como SUPERVISOR, RESIDENTE Y/O ASISTENTE DE OBRAS en no menos de 01 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 3´739,704.32

D. INGENIERO ELECTROMECANICO (01)
- Ingeniero Electricista o Mecanico Electricista
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 6 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como SUPERVISOR, RESIDENTE Y/O ASISTENTE DE OBRAS en no menos de 01 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 3´739,704.32

E. INGENIERO DE COSTOS Y VALORIZACIONES (01)
- Ingeniero Civil
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 3 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como INGENIERO DE COSTOS Y VALORIZACIONES en no menos de 01 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 1´869,852.16

F. ADMINISTRADOR DE OBRA(01)
- Ingeniero (Civil, Sanitario o Industrial) o Administrador de Empresas.
- Colegiado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
- Certificar por lo menos 3 años de experiencia en el ejercicio de la profesión contados a partir de la fecha de colegiatura.
- Certificar y acreditar su experiencia como ADMINISTRADOR DE OBRA en no menos de 01 obras en edificaciones con un valor minimo de S/. 1´869,852.16


Favor de remitir Curriculum Vitae no documentado al siguiente correo: convocatoria_cmv@yahoo.com hasta el dia 18 de Marzo del presente.
Posteriormente se solicitara la certificación respectiva.

Especialista en producción de plantones de café

NOMBRE DEL PUESTO: Especialista en producción de plantones de café
INSTITUCIÓN: Centro de educación técnico Productiva Privado La Florida CETPRO La Florida Distrito de Perené- Chanchamayo.
PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO:
Ingeniero Agrónomo Bachiller o técnico con experiencia en:
- Producción de plantones de café en viveros.
- Dictado de clases.
- Manejo de metodologías de transferencia tecnológica
Se requiere profesional o técnico para desarrollar el módulo de “Producción de plantones de café” de la Opción Ocupacional de Agricultura Orgánica, por lo que es necesario que tenga experiencia en el dictado de clases en Universidad o Instituto; ya que deberá elaborar la programación modular por competencias. (Según la Guía para la Programación Modular Ciclo Básico del MINEDU)
DURACIÓN: 02 meses, el dictado de clases prácticas y teóricas solo será de una semana por mes.
Las personas interesadas deberán presentar sus CV al correo electrónico: cetproplaflorida@hotmail.com o la Oficina ubicada en la Av. Perú 430-432 (C.A.C La Florida) hasta el viernes 13 de marzo del 2009, indicando pretensiones salariales.

FACILITADOR(A) COMUNITARIO

FACILITADOR(A) COMUNITARIO

El Fondo Solidaridad Cajamarca ha iniciado la implementación en su segunda fase del “Proyecto de la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil en Cajamarca”, para lo cual convoca a concurso para cubrir plazas de facilitador (a) comunitario (a) a los profesionales:

PERFIL
-Profesional en ciencias de la salud
-Experiencia en trabajo de campo, mínimo 1 año
-Capacidad de Gestión y coordinación con autoridades locales, personal de los establecimientos de salud, educación y agentes comunitarios.
-Capacidad para relacionarse con los demás y en espacios de concertación.
-Capacidad de análisis, comunicación y evaluación de información.
-Dominio de computación en entorno Windows e internet.
- Capacidad para trabajar bajo presión.

FUNCIONES
-Fortalecer las capacidades de los promotores y autoridades comunitarios, en mejoras de prácticas de cuidado a la gestante y el niño en las familias y la comunidad.
-Promover y articular acciones entre la comunidad y el establecimiento de salud, para mejorar las prácticas de cuidado y atención a la gestante y el niño en las familias y la comunidad.
-Apoyar en la preparación y ejecución de sesiones demostrativas en coordinación con los establecimientos de salud.
-Promover y apoyar la implementación de un sistema de vigilancia comunitaria del crecimiento y desarrollo desde la gestación hasta los 3 años articulados al servicio de salud.
-Apoyar los mecanismos de reflexión familiar para mejora de vivienda (cocina mejorada) en coordinación con el personal de salud y municipalidades distritales.
-Desarrollar actividades para información de educación en salud y nutrición para líderes de comunidades, así como de educación personalizada a promotoras voluntarias.
-Informar a autoridades comunales y locales en coordinación con el personal del
Establecimiento de salud sobre la situación del crecimiento y desarrollo del Niño.
-Realizar Reporte Mensual de las acciones realizadas en las comunidades bajo su responsabilidad.

REQUISITOS
Disponibilidad para Trabajo de Campo y pernoctar en zona de trabajo.
Disponibilidad para trabajar en los siguientes ámbitos:
-Distrito de Asunción
-Distrito de Yauyucan

BENEFICIOS
Posibilidades de crecimiento profesional. Contrato en planilla y beneficios de acuerdo a ley.

Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán enviar su CV hasta el 10/03/2009 indicando el distrito al que postula a las siguientes direcciones de correo:
predeci@hotmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Coordinador de Proyecto

PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS LOGISTICAS EN PYMES AGROINDUSTRIALES DE ICA Y TACNA

COOPERACCION TECNICA N° ATN/ME-10402-PE

CONVOCATORIA PÚBLICA BPL 001/2009

GS1 Perú ha recibido una Cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa para Buenas Prácticas Logísticas en PYMES Agroindustriales de Ica y Tacna. En el marco de este programa se llevaran a cabo servicios de consultoría, relacionados con facilitar las actividades del mismo.

De acuerdo a los procedimientos para la contratación de servicios de consultaría y según el Contrato de préstamo, GS1 Perú - CITE Logística convocan a los interesados a participar del concurso para:

REFERENCIA: Coordinador de Proyecto

OBJETO: Contar con un profesional que tendrá a su cargo la planificación, coordinación, monitoreo, verificación y cierre del proyecto, ademas de mantener informada permanentemente a la Unidad de Coordinación sobre los avances del proyecto y es el responsable del cumplimiento del cronograma.

INSTRUCCIONES A LOS POSTULANTES: Las personas que cumplan con los requisitos enunciados en los términos de referencia, deberán enviar el formulario de Currículum Vitae estándar mencionado e indicar la referencia a la que postula* al siguiente correo electrónico: fyepes@gs1pe.org.pe hasta el día 6 de marzo.

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Términos de Referencia




Coordinador de Proyecto “Buenas prácticas logísticas en PyMEs agroindustriales de Ica y Tacna” ME 10402-PE/ATN







Antecedentes:

El FOMIN BID aprobó el proyecto “Buenas prácticas logísticas en PyMEs agroindustriales de Ica y Tacna” con código de aprobación ME 10402-PE/ATN, cuyo objetivo general es desarrollar un programa que permita la expansión de conocimientos y adopción de buenas prácticas logísticas para un segmento de PyMEs agroindustriales de las regiones de Ica y Tacna.




Los componentes del proyecto son:

Buenas prácticas logísticas (BPLs) aplicadas en las PyMEs agroindustriales de Ica y Tacna.

Desarrollo del Paquete ProTecnología Logística Agroindustrial y

Gestión del proyecto.




GS1 Perú, antes denominada EAN PERU, es una asociación civil, privada sin fines de lucro, de carácter técnico, que viene trabajando en el país desde 1989 en la difusión e implantación de mejores prácticas logísticas y de cadena de abastecimiento mediante el uso de herramientas estándares como el código de barras, comercio electrónico, paletización, identificación por radio frecuencia, entre otras. El CITE Logística es una unidad de negocios de GS1 Perú cuyo objetivo es la transferencia de tecnología en temas logísticos a los diferentes sectores productivos del país.




En el proyecto se ha establecido que se constituirá una Unidad Ejecutora la cual estará integrada por un Coordinador de Proyecto, en este sentido se requiere la contratación de un consultor individual responsable de la gestión del proyecto.




Objetivo:

Contar con un(a) profesional que tendrá a su cargo la planificación, coordinación, monitoreo, verificación y cierre del proyecto, además de mantener informada permanentemente a la Unidad de Coordinación sobre los avances del proyecto y es el responsable del cumplimiento del cronograma.




Alcance del Trabajo:

Planificación y gestión del proyecto teniendo en cuenta los criterios del estándar del PMI.

Elaborar el Plan Operativo del Proyecto.

Velar por el cumplimiento de las metas condicionantes de desembolso.

Coordinación del proyecto, que comprende la solicitud de adquisición de bienes y servicios, coordinación de los eventos de lanzamiento y presentación de resultados, coordinación de fechas de dictado de capacitaciones y visitas de asesoría técnica a las empresas, verificación de la elaboración y distribución del material de los cursos y coordinación de fechas de las auditorías.

Contacto y coordinación permanente con GS1, los CITEs logística y agroindustrial de Tacna y CITEvid y los facilitadores de Ica y Tacna.

Elaborar en coordinación con el personal de GS1 Perú y de los CITEs, el material que se utilizará para el diagnóstico logístico del sector, así como coordinar su ejecución.

Elaborar informes mensuales de avance de la ejecución del proyecto, otros requeridos por el BID.

Elaborar informes semestrales y de progreso que solicite el BID.

Elaborar informe de cierre del proyecto.

Realizar viajes de coordinación y supervisión a las ciudades de Ica y Tacna.

Sistematizar la implementación del proyecto de manera que permita replicar la experiencia del programa “PROTecnología Logística Agroindustrial” en otras regiones.

Preparar la información que se solicite en el marco de la auditoria del proyecto.

Ejecutar el proyecto y hacer entrega de los informes, dentro de los plazos especificados en el cronograma.

Otras actividades que la Dirección Ejecutiva del CITE Logística indique.




Metodología de Trabajo:

El coordinador elaborará la metodología de trabajo del proyecto teniendo en cuenta el estándar del PMI, en coordinación con GS1 Perú y los CITEs participantes del Proyecto.




Informes y Productos:

El consultor presentará:

Plan de gestión del proyecto.

Plan operativo del proyecto.

Informes de la línea base de la función logística en las PyMEs Agroindustriales de las regiones de Ica y Tacna.

Metodología documentada del “PROTecnología Logística Agroindustrial”.

Informe de seguimiento de las capacitaciones, asesorías técnicas y eventos de difusión al termino de cada actividad.

Informe de seguimiento de las auditorías de certificación, luego de cada auditoria y el informe general al finalizar las auditorias.

Informes que se soliciten en el marco de la auditoria del proyecto.

Informes mensuales, semestrales y de progreso que solicite el BID.

Informes mensuales de los avances del proyecto en función de la línea base que contemplen los logros alcanzados, indicando las dificultades y lecciones aprendidas.

Informe de cierre del proyecto.




Perfil:

El coordinador del proyecto deberá cumplir con el siguiente perfil:




Formación Académica:

Bachiller en ingeniería, economía, administración o carrera a fin.

Deseable especialización en gestión de proyectos.







Experiencia general:

Experiencia laboral profesional mínimo 2 años.

Experiencia laboral ejerciendo funciones de liderazgo y manejo de equipos, mínimo 1 año.


Experiencia específica:

Experiencia en formulación y gestión de proyectos, mínimo 2 años.

Deseable experiencia de trabajo con PyMEs, mínimo 1 año.

Deseable experiencia en el sector agroindustrial.

Deseable experiencia en procesos logísticos.

Deseable manejo de project.




Características personales y profesionales:

Liderazgo.

Habilidad de trabajar en equipo y coordinar grupos inter-disciplinarios.

Disponibilidad de viajar a las regiones de Ica y Tacna.

Proactivo y dinámico.




Coordinación y Supervisión:

Coordinará con la Unidad de Coordinación del proyecto y será supervisado por la Gerencia de Operaciones de GS1 Perú.




Costo estimado de la consultoría y forma de pago:

El coordinador recibirá un pago mensual contra entrega del servicio que ascienden a US$ 1,000 mensuales.


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FORMATO CV

CURRICULUM VITAE





POSICIÓN A LA QUE POSTULA: ______________________________________

I. DATOS PERSONALES

___________________________________________________________

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres







LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: ___________________ __/__/__

Lugar día/mes/año

NACIONALIDAD: _____________________________

DOCUMENTO DE IDENTIDAD: ___________________

DIRECCIÓN:

_____________________________________________________________ Avenida/Calle Nº Dpto.

CIUDAD_____________DISTRITO_____________________________

TELÉFONO________________________________________________
CELULAR_________________________________________________
CORREO ELECTRÓNICO_____________________________________
COLEGIO PROFESIONAL DE: (SI APLICA)__________________________

REGISTRO N° ________________ LUGAR DEL REGISTRO _______________

I. FORMACIÓN ACADÉMICA

La información a proporcionar en el siguiente cuadro deberá ser precisa,




Nota:

(i) Si no tiene título especificar si está en trámite, es egresado o aún está cursando estudios.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS




(i) Adecuar según corresponda de acuerdo al requerimiento especifico.

(ii) Estudio de Post-Grado de Especialización o Diploma en materia relevante relativa al objetivo específico de la consultoría (duración mínima de 6 meses).

(iii) Cursos de Especialización en materia relevante relativa al objetivo específico de la consultoría (duración mínima de 1 mes).

(iv) Seminarios o Talleres de Especialización en materia relevante relativa al objetivo específico de la consultoría (duración mínima de 12 horas).

(v) Especificar programas o aplicativos que domina.

(vi) Marcar con aspa donde corresponda:

Idioma: _____________________________



EXPERIENCIA LABORAL

En la presente sección el candidato deberá detallar en cada uno de los cuadros siguientes. En el caso de haber ocupado varios cargos en una entidad, mencionar cuáles y completar los datos respectivos.

En caso haber realizado trabajos en forma paralela, sólo se considerará el período cronológico total de dichos trabajos; es decir, no se contabilizarán las duplicaciones en el tiempo.

De ser seleccionado, la información proporcionada en los cuadros siguientes deberá ser respaldada con las respectivas certificaciones antes de suscribir el contrato.





EXPERIENCIA LABORAL GENERAL (Incluye experiencia específica)

Mi experiencia laboral general acumulada es de ___ años y ___ meses, conforme a la información siguiente:



(i) En orden cronológico.

Esta información será verificada por el Programa





EXPERIENCIA LABORAL ESPECÍFICA

Mi experiencia laboral específica acumulada es de ___ años y ___ meses, conforme a la información siguiente:

Detallar en el cuadro siguiente, los trabajos que califican como la experiencia laboral específica.




Esta información será verificada por el Programa

Profesional informático para manejo de la Web del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS - 2009

GRUPO DE COOPERACIÓN TÉCNICA HORIZONTAL EN VIH/SIDA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (GCTH)
Profesional informático para manejo de la Web del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS - 2009















JUSTIFICACIÓN
El GCTH es una iniciativa de los países de América Latina y del Caribe, creada con el objetivo de mejorar la respuesta al VIH/SIDA y otras ITS por medio de acciones articuladas entre los países y las redes comunitarias existentes en la región. Desde 1995 existe un Plan de Cooperación Técnica Horizontal entre países de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa responde a la necesidad de hacer uso de las posibilidades reales de cooperación que tiene cada país. En Noviembre de 1995, representantes de los Programas Gubernamentales para el Control y la Prevención del SIDA de 21 países de América Latina y el Caribe, suscribieron un documento en el que, entre otras cosas, se constataba la necesidad de establecer relaciones cooperativas directas sobre el tema, entre los actores estatales.

Participan en estas actividades los Jefes/as de Programas Nacionales de SIDA de 20 países de la región y sub-región de América Latina y el Caribe: Brasil, México, Centro América, Área Andina, Cono Sur y Caribe. Asimismo, concurren como asociadas y socias en proyectos específicos 8 redes regionales: ASICAL, ICW+, LACCASO, MLCM+, REDLA+, REDTRASEX, RELARD y REDLACTRANS. Además, de representantes invitados de ONUSIDA, PAHO/OMS, DFID y se espera incorporar al Fondo Global.

Una de las funciones del GCTH es la organización del Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS. El Foro es el espacio más importante de la Región para el intercambio de experiencias y discusión de los retos y oportunidades para dar respuesta a la epidemia. Nos permite fortalecer la autonomía de la Región, planteando la participación comunitaria y permitiendo un proyecto regional que muestre los esfuerzos y metas que nos proponemos en el día a día.

Uno de los propósitos es generar insumos que podamos llevar a Congresos mundiales y así adquirir mayor visibilidad para que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan ser escuchados y beneficiados.

El primer Foro Latinoamericano se realizó en Río de Janeiro, Brasil en el 2000 y la ciudad de La Habana, Cuba fue sede en el 2003. En el 2005 se fusionaron el Foro latinoamericano y del Caribe con el CONCASIDA, ambos eventos en la ciudad de El Salvador. En el 2007 el Foro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Perú, debido a los logros alcanzados en los últimos años y al liderazgo que ocupa en la Región, ha sido elegido comos sede del V Foro Latinoamericano y del Caribe de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la cual se realizará en Lima en el mes de mayo del 2009, la cual espera congregar alrededor de cuatro mil participantes de instituciones civiles, públicas y privadas de la Región.





OBJETIVO
Contratar a un profesional informático que se encargue de mantener actualizada la información y base de datos de la web del IV Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS

ESPECÍFICOS:
Brindar soporte técnico al área de comunicaciones del Foro.

Mantener actualizada la información de la Web del Foro.

Realizar los cambios en diseño y contenidos de acuerdo a los requerimientos del Equipo Técnico de GCTH

FUNCIONES
Participar en las reuniones con el equipo técnico del IV y V Foro.

Elaboración de Plan de Trabajo (incluye cronograma).

Elaboración de base de datos de las inscripciones, postulaciones a beca, presentación de trabajos, revisores y ponentes.

Entrega del informe mensual al Equipo Técnico de GCTH

AMBITO DE LA CONSULTORÍA
La consultoría se realizará en la ciudad de Lima.

Sede de trabajo: Por definir.

MONITOREO AL DESARROLLO DE LA CONSULTORIA
El monitoreo estará a cargo del Equipo Técnico de GCTH.

DURACIÓN
El tiempo total estimado para el desarrollo de la actividad es desde la firma del contrato hasta el mes de abril del 2009, con un periodo de prueba de 30 días. El contrato inicial será por dos meses.

COSTO TOTAL Y FORMA DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto mensual referencial del contrato es de 600 dólares americanos, los cuales serán pagados a la entrega del Informe Mensual de Actividades aprobados por el Equipo Técnico de GCTH.

INSTANCIAS RESPONSABLES
Equipo Organizador Local del Foro Latinoamericano y del Caribe.

PERFIL REQUERIDO DEL CONSULTOR

- Técnico o Profesional en Ingeniería de Sistemas, Computación o Informática.

- Experiencia en programación en ASP con acceso a Base de Datos SQL Server

- Dos (02) años de experiencia en desarrollo de aplicaciones.

- Disposición a tiempo completo.

REMITIR CV A:

gcth.secretaria@gmail.com, indicando el nombre del puesto.

Fecha limite de entrega de CV hasta el día lunes 09 de marzo hasta las 2 p.m.

ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

Requisitos:
-Egresado de Universidad con experiencia en sistemas de planillas y contratos de trabajo.
-Amplio conocimiento en legislación laboral
-1 año de experiencia en el cargo.

Los interesados enviar Curriculum Vitae al e-mail asistente_social@yahoo.es indicando pretensión económica.

ASISTENTE DE OPERACIONES FINANCIERAS

EDYFICAR, líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesionales para cubrir la posición de:

ASISTENTE DE OPERACIONES FINANCIERAS

· Estudios técnicos certificados en Administración, Cajeros y/o Computación
· Experiencia de un año en posiciones similares en entidades financieras.
· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; empatía, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
· Comunicación asertiva. Buena capacidad de atención, concentración y rapidez.
· Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa.
· Conocimiento de configuración de Windows XP, ensamblaje de PC`s, redes, comunicaciones, instalación y configuración de programas.
· Manejo de base de datos y Office a nivel usuario.
· Disponibilidad para laborar en diferentes zonas de Lima.
· No registrar antecedentes crediticios en el Sistema Financiero.

Ofrecemos:

· Un ambiente agradable de trabajo
· Utilidades de acuerdo a los resultados de la empresa.
· Capacitación y desarrollo de acuerdo a competencias.


Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando el código AOLIM a la siguiente dirección: seleccion@edyficar.com.pe
Fecha límite de postulación 10 de marzo 2009.

miércoles, 4 de marzo de 2009

PROFESIONAL DE LA AREAS DE CIENCIAS SOCIALES

CEPDUR. CONVOCA A UN (A) PROFESIONAL DE LA AREAS DE CIENCIAS SOCIALES PARA ASUMIR EL CARGO DE CARGO DE RESPONSABLE DE PROYECTO Y DESEMPEÑAR CON EFICIENCIA, EFICACIA Y ASERTIVIDAD EL TRABAJO DE PROMOCION, CAPACITACION, ASESORIA, MONITOREO DEL PROYECTO Y LOS TEMAS TRANSVERSALES A TRABAJAR SON: DERECHOS HUMANOS, LOS DESC, GENERO, iNTERCULTURALIDAD, Y MEDIO AMBIENTE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
REQUISITOS:
EDAD DE 25 A 35 AÑOS.
EXPERIENCIA MINIMA DE 4 AÑOS
EXPERIENCIA EN TRABAJO COMUNITARIO
VIAJAR FRECUENTEMENTE
DISPONIBILIDAD INMEDIATA.

DIRECCION EJECUTIVA DE CEPDUR
Dirección: Av. Tomas Marsano (Av.Santiago de Surco) 3356, Urb. La Capullana,
Surco, Lima, Perú. Telefax: 51-1-2713899 Celular: 51-1-999936670
Email: cepdur@cepdur.org /marthapro@cepdur.org /

PROFESIONALES PARA PROYECTOS ONG

NOMBRE DEL PUESTO: Consultor(a) en fortalecimiento organizaciones de base

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO: Profesor(a), Trabajadora Social o Sociólogo(a) con experiencia en acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones sociales de base para desarrollar actividades con diferentes actores sociales y prestar sus servicios en la modalidad de consultoría (SNP), teniendo las siguientes responsabilidades:
- Mejorar y fortalecer las organizaciones sociales de base
- Desarrollar actividades para que cada organización se dote de un plan de trabajo
- Capacitar a los actores sociales en los derechos y deberes que los asisten
- Capacitar a los actores sociales en los temas de organización social que se requiera
- Preparar y realizar intercambios de experiencias
- Llevar un archivo de las actividades desarrollados
- Preparar los informes de actividades realizadas


NOMBRE DEL PUESTO: Consultor(a) en tutoría docente

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO: Profesor(a) con experiencia en el Área de Tutoría y prestar sus servicios en la modalidad de consultoría (SNP), teniendo las siguientes responsabilidades:
- Mejorar y fortalecer las actividades desarrolladas por docentes - tutores
- Capacitar a los docentes - tutores en la generación y/o actualización de un Plan de Acción Tutorial
- Preparar y realizar intercambios de experiencias
- Llevar un archivo de las actividades desarrollados
- Preparar los informes de actividades realizadas


NOMBRE DEL PUESTO: Consultor(a) en producción radial.

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO: Periodista o Comunicador(a) Social con experiencia y prestar sus servicios en la modalidad de consultoría (SNP), teniendo las siguientes responsabilidades:
- Organizar un plan de temas a ser tratados durante el año 2009 en los programas radiales
- Visita periódica a los lugares en donde los proyectos se ejecutan (provincias de Lampa, Melgar, Huancané y Puno)
- Realizar registros de audio con opiniones, testimonios y entrevistas de los actores involucrados en los proyectos
- Organizar toda la información en la modalidad de radio-revista a ser difundida semanalmente en las emisoras a determinar con el equipo central de los proyectos.
- Asesorar a los actores relacionados con los proyectos para que estén en capacidad de producir programas radiales a su cargo.
- Llevar un archivo de los programas emitidos
- Preparar los informes de actividades realizadas


NOMBRE DEL PUESTO: Consultor(a) en desarrollo de programas computacionales

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO: Ingeniero(a) de Sistemas con experiencia para desarrollar programas computacionales tutoriales para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en todas las Áreas Académicas de Educación Secundaria Técnica (Agropecuaria), prestar sus servicios en la modalidad de consultoría (SNP), teniendo las siguientes responsabilidades:
- Recoger información inicial y básica de los docentes de cada área curricular
- Desarrollar el programa computacional tutorial por área curricular
- Presentar y sustentar el sistema tutorial a los docentes de cada área
- Capacitar a los docentes para el dominio y uso del sistema computacional
- Llevar un archivo de los programas tutoriales desarrollados
- Preparar los informes de actividades realizadas

Las personas interesadas deberán presentar sus CV no documentados al correo electrónico: aedespuno@yahoo.es hasta el viernes 13 de marzo del 2009, indicando pretensiones salariales.

ESPECIALISTAS PARA GESTION DE CADENAS PRODUCTIVAS

CARE – PERU : REQUIERE ESPECIALISTAS PARA GESTION DE CADENAS PRODUCTIVAS DE QUINUA-KIWICHA Y PAPAS NATIVAS – AYACUCHO



CARE PERU”, Es una Organización Internacional Privada sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos; que tiene como misión "Servir a las personas y a las familias en las comunidades más pobres"; contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la población de menores ingresos mediante la facilitación de procesos de desarrollo económico y social con criterios que generen sostenibilidad, bajo un enfoque ambiental y de equidad.
Para el logro de sus objetivos incorpora la participación compartida de las instituciones públicas y privadas, además de los líderes comunales y las familias emprendedoras promocionando el desarrollo de nuevos conocimientos técnicos para la producción agropecuaria y mejoras en la gestión empresarial de las actividades económicas.

OBJETIVO.- Reclutar dos profesionales con experiencia técnica y en la gestión de Cadenas Productivas de Quinua-kiwicha y papas nativas.


REQUISITOS y COMPETENCIAS

· Profesional de las ciencias Agrarias, deseable estudios de post-grado o maestría en Agronegocios.
· Experiencia específica mínima de 05 años.
· Conocimiento y experiencia en la aplicación de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas).
· Experiencia y conocimiento del enfoque de cadenas productivas, planes de negocio y marketing.
· Capacidad de planificación y organización estratégica para el logro de objetivos.
· Experiencia en monitoreo de Proyectos
· Trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interinstitucionales (asocio con entidades estatales y sector privado).
· Alto nivel de responsabilidad, proactividad, empatía, integridad, valores y sensibilidad social.
· Dominio del entorno MS Office y herramientas de Internet.
· Disponibilidad para movilizarse a diferentes comunidades rurales donde se ejecuta el Proyecto (5 Provincias del Departamento de Ayacucho).
· Conducción de camioneta y/o motocicleta
· Deseable manejo del Idioma Quechua
· Disponibilidad Inmediata



TAREAS PRINCIPALES

· Gestión operativa y plan de seguimiento y monitoreo.
· Relacionamiento con actores claves de la cadena y gobiernos locales
· Fortalecimiento de organizaciones rurales empresariales
· Manejo de Pilotos de innovación tecnológica
· Manejo de consultorías especializadas
· Gestión de mesas temáticas o espacios de diálogo de las cadenas priorizadas.
· Organización de la información para sistematizar e instrumentalizar la experiencia generada.

SEDE :

- Oficina Departamental de Ayacucho

- Disposición y salidas a campo representan el 80% de su tiempo


ENTREGA DE CURRICULUM VITAE :

- Remitir carta de interés adjuntando C.Vitae no documentado con fotografía reciente, al email : rberrocal@care.org.pe. con copia a rrhh@care.org.pe. colocando en el asunto: Especialista en cadenas productivas.


- Plazo Máximo de recepción es el viernes 06 de Marzo del 2009.

Técnico Agropecuario, bachiller o egresado de la Universidad

NOMBRE : Técnico de campo.
LUGAR DE TRABAJO : Puno - Ayaviri
CATEGORIA : Staff desde Marzo de 2009.

I. Principales Funciones
Responsable de levantamiento de información primaria y proveer asistencia técnica y capacitación en la producción de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados a los productores de los distritos de Macarí, Llalli, Umachiri, Ayaviri, Orurillo y Cupi de la provincia de Melgar, región Puno.

II. Principales deberes y Responsabilidades

· Levantamiento de información primaria para la elaboración de planes de negocio.
· Selección de productores y áreas para la conducción de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados.
· Fortalecer las organizaciones existentes de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados.
· Formulación e implementación de la Capacitación técnica del cultivo de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados.
· Asesorar a los productores de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados en capacitaciones y asistencia técnica en la conducción de las actividades de producción y manejo de las actividades citadas.
· Asesorar a los promotores agrícolas en la capacitación y asistencia técnica en la conducción de quinua, fibra de alpaca y la producción de leche y sus derivados.
· Supervisión de las actividades técnico productivo en el ámbito de acción del proyecto.
· Formulación de los requerimientos del proyecto para la ejecución de las actividades técnico productivas del proyecto.
· Apoyo al jefe del proyecto.

III. Perfil del Puesto.
· Técnico Agropecuario, bachiller o egresado de la Universidad.
· Experiencia mínima de 02 años en puestos similares.
· Conocimiento del idioma Quechua.
· Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel. Word, Power point
y outlook.), internet.
· Licencia de conducir de moto. .
· Buenas relaciones interpersonales.
· Actitud proactiva y comunicativa.
· Habilidad para trabajar independientemente.
· Persona cooperativa.

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a backupdde@yahoo.com, Indicando su pretensión salarial (Indispensable), colocar en asunto: Técnico de campo - Puno, hasta el día martes 10 de marzo de 2009. Los/as candidatos(as) preseleccionados( as) serán invitados a una entrevista personal.

Promotor en Producción

Promotor en Producción

Perfil Profesional.
De preferencia agrónomo y/o forestal (Titulado y/o Bachiller) con experiencia mínima de 03 años en el desarrollo de actividades productivas articuladas al mercado en comunidades nativas.
Habilidades desarrolladas en extensión agrícola y/o forestal con conocimiento básico de la cultura indígena, que le permita relacionarse con pobladores indígenas amazónicos para facilitar sus labores.
Conocimiento a nivel intermedio de sistemas y herramientas de información geográfica (gps, autocap, arbio).
Conocimiento básico de recursos forestales que faciliten la recuperación de ecosistemas.
Conocimientos técnicos para promover el desarrollo de la cadena productiva de productos comerciales (cacao y café) en las poblaciones indígenas destinatarias del proyecto.

Principales actividades:

a. Elaborar planes (mensuales, semestrales y anuales) y emitir informes al Coordinador del proyecto y responsables según normas institucionales.
b. Dar Seguimiento y Monitoreo de las actividades productivas planificadas en el proyecto (agroforesteria).
c. Promover el desarrollo de la cadena productiva de productos comerciales (cacao y café) en las poblaciones indígenas destinatarias del proyecto
d. Brindar asistencia técnica y capacitación en el manejo de sistemas agroforestales.
e. Facilitar información para la sistematización de la experiencia en el manejo de sistemas agroforestales.
f. Organizar y facilitar cursos, talleres y otros eventos de capacitación a la población destinataria.
g. Participar en eventos, talleres, reuniones de trabajo que fortalezcan el impulso de las actividades productiva
h. Fomentar el trabajo en equipo en el programa y la institución.

Los interesados enviar su currículo vitae, al correo electrónico rrhh2009hyo@gmail.com incluyendo sus pretensiones salariales, hasta el sábado 07 de marzo de 2009.

servicios de bibliotecólogo

Institución de educación Cristiana Requiere servicios de bibliotecólogo (a)

- Persona cristiana o con principios cristianos y apertura ecuménica.

- Involucrarse en la dinámica de la institución con voluntad de servicio y colaboración

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento sobre administración y atención de bibliotecas

Bachiller o estudiante de ciclos avanzados en Bibliotecología (deseable)

Dominio del programa: Office (Windows, Word, Excel. PowerPoint)

Conocimiento del idioma inglés -nivel básico-. (deseable)

COMPETENCIAS:

Facilidad para expresarse en forma verbal y escrita.

Criterio para resolver problemas y consultas al usuario.

Proactividad.

Persona amable y de buen trato

Persona con amplia cultura general

Capacidad para trabajar en equipo

Sentido de responsabilidad y orden

EXPERIENCIA:

1 año en puestos similares (deseable)

Horario de Trabajo: 3.00pm-9.30pm

Disposición inmediata

Honorarios: s/. 500.00

Los/las interesados/as pueden enviar su C.Vitae los días:

Martes 03 y Miércoles 04 de Marzo

E-mail: recintoubllima@speedy.com.pe

Teléfono : 330-6164 (10.00am-9.00pm)

martes, 3 de marzo de 2009

Por Caso Choropampa, CONGRESISTA CABRERA SE REUNE CON PREMIER

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 3 de Mar, 2009 4:18 am
Asunto: Por Caso Choropampa, CONGRESISTA CABRERA SE REUNE CON PREMIER



Primer Ministro firma Resoluciòn Suprema para Comisión que atienda a Choropampa.
CONGRESISTA WERNER CABRERA SE REUNE CON PREMIER.

El congresista Werner Cabrera informò que ayer lunes 2, se reuniò con el primer Ministro, Dr. Yehude Simon, con la finalidad de insistir en la urgente atenciòn del gobierno a los afectados por el derrame de 151 kilos de mercurio metàlico en junio del año 2000 por Minera Yanacocha. El Premier le mostrò la Resolución Suprema que debe publicarse en el diario oficial "El Peruano".

El congresista Werner Cabrera recordò al Premier que despuès de 8 años, solicitò en el Congreso una comisiòn del trabajo que se ocupò por primera vez de atender a los afectados por el derrame de mercurio, elaborándose un Informe que fue aprobado por unanimidad en la Comisiòn de Pueblos Andinos, Amazònicos, Ecologìa y Ambiente. Se acordò solicitar una Comisiòn Multisectorial que implemente 9 recomendaciones, siendo las màs importantes: realizar nuevos anàlisis toxicològicos con apoyo de expertos independientes que no sean manipulados por Yanacocha como sucedió en el año 2000. También se solicita la implementaciòn de un centro médico especializado y la otorgación de un seguro de vida para los afectados.
Con la finalidad de evitar más irresponsabilidades en el futuro, la Comisión del Congreso también solicitó la evaluación de la conducta funcional de los mèdicos del Hospital Regional de Cajamarca que ocultaron la verdad a los afectados y se investigará las razones por las cuales la Fiscalía archivò la denuncia por delito ambiental contra Minera Yanacocha.

Espero que después de 8 meses de aprobado el Informe, la Comisión Multisectorial trabaje cuanto antes en favor de la humilde población de Choropampa, manifestó el congresista Werner Cabrera.

Agradecemos su gentil difusión.

Mayor Información en los siguientes teléfonos:
3117682 / 997504071

Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 3 de Mar, 2009 4:18 am
Asunto: Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya

Nota de prensa 02/03/2009




Por cáncer cerebral muere ex dirigente de empresa Doe Run-Perú de La Oroya



Víctima de un cáncer cerebral avanzado, falleció este último sábado Alejandro Coronado Huaman (54), ex dirigente sindical de Doe Run Perú quién durante 15 años brindó sus servicios a la empresa metalúrgica a través de distintas Services. La víctima deja en la orfandad a sus cuatro menores hijos.



El ex dirigente sindical fue internado en el hospital Essalud de Huancayo desde el 19 de enero del presente año, derivado de la ciudad de La Oroya, por presentar agudos síntomas de mareos, vómitos y dolores de cabeza.



Luego de dos intervención quirúrgica y los análisis realizados en el hospital de Neoplásicas de Lima, los médicos de Essalud le detectaron un tumor cancerígeno terminal en la cabeza, arraigada en la parte más susceptible y vital de la masa encefálica. El martes 24 febrero entró en coma y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció este sábado 28 de febrero a las 6 y 45 de la tarde.



Coronado, falleció luego de 15 años de laborar para la empresa Doe Run – Perú en sus proyectos Pamas de reforestación a través de diversas Services. “Incluso en la huelga prolongada que mantuvieron los trabajadores, mi esposo trabajó en la planta de separación de muestras de los hornos de fundición de metales, sin salir por varios días”, declaró la esposa del ex dirigente, Rosa Palomino Sedano.



Deja en la orfandad a cuatro menores hijos, Juan de 14, Betzabe de 13, Justina de 11 y Eliane de 7 años de edad. “Sólo me queda ser padre y madre para mis hijos, seguiré lavando ropa para mantener a mis hijo”, señala su esposa con voz entrecortada.



Los restos de Alejandro Coronado Huamán serán enterrados hoy martes 3 de febrero a las 2 de la tarde en el cementerio general de La Oroya, previamente habrá una misa de cuerpo presente en la Parroquia La Inmaculada de La Oroya Antigua.





Agradeciendo la difusión.



Mayor información: Héctor Bonilla 064 – 964464082 - 215142 / Oliver Cóndor 064 – 964585206





Héctor Abraham Bonilla Espinal
Comunicador Social
Cel.: 064-964464082 / 064-508608

En defensa del libre mercado - Peter Anders Moores (GESTION)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Lun, 2 de Mar, 2009 8:20 pm
Asunto: En defensa del libre mercado - Peter Anders Moores (GESTION)

http://gestion.pe/impresa/noticia/defensa-libre-mercado/2009-03-02/1078

En defensa del libre mercado
Peter Anders Moores (*)

Es preocupante e inoportuna la actitud que, en los últimos tiempos, han asumido algunas autoridades, al pretender intervenir en la regulación de los precios, precisamente en momentos en que la crisis internacional comienza a desacelerar la producción, afectando nuestras exportaciones.
Apostamos por la "libertad de producir y vender" en una economía de mercado. Los empresarios privados que apostamos por el desarrollo nacional a través de sus inversiones confiamos en el llamado del Presidente de la República en que todos los peruanos debemos enfrentar unidos los efectos de la crisis.
Evitemos, en los agentes productivos, hoy particularmente sensibilizados por la crisis, el recuerdo de pasados traumas generados por los controles que tanto daño hicieron a nuestra economía.
Las veladas amenazas de un intervencionismo en el mercado ponen en riesgo las inversiones y la consecuente generación de más empleos. Se atenta asimismo, contra los principios de libre mercado, cuyo escrupuloso respeto ha sido, entre otros, factor fundamental de la política que, en los últimos años, ha generado el crecimiento sostenido de nuestra economía.
Al respecto, los artículos 58 y 59 de la Constitución vigente consagran el ejercicio de la iniciativa privada en una economía libre, donde la formación de los precios de los bienes y servicios lo fijan la oferta y la demanda, que por lo demás responde a los costos del proceso de producción.
Por su parte, el art. 61 de la Carta Magna garantiza la libre competencia, combatiendo toda práctica que la limite y el abuso de toda posición dominante o monopólica. En este sentido, corresponde al Indecopi evitar la concertación de precios y el dumping, proporcionando una información permanente, transparente y oportuna, tanto a los agentes económicos, como a los consumidores.
Debe tenerse en cuenta, igualmente, que, en una economía sana y de mercado abierto, la libre competencia, por ganar el favor de la demanda, hace que los agentes productivos sean cada vez más eficientes, Por ello se reducen sus costos de producción y se transfieren finalmente esos ahorros a los precios en beneficio de los consumidores.
Por tanto, lejos de advertencias que constituyen veladas amenazas de control de precios, el Gobierno debe generar como una política de Estado, las condiciones permanentes para consolidar las reglas del mercado, fundamento de una economía libre.
Para ello, debe facilitar el desempeño de los agentes económicos, mediante la eliminación de las barreras burocráticas y de los sobrecostos tributarios y laborales, entre otros, así como otorgar plena autonomía y dinamismo a los organismos reguladores como el Indecopi, a fin de que cumplan prontamente y a cabalidad su responsabilidad de garantizar la libre competencia.
No olvidemos que "democracia, libre empresa y confianza" son hoy, en las sociedades modernas y en las economías sanas, las vigas maestras para asegurar el crecimiento sostenido de la producción y el comercio, y, por lo tanto, el desarrollo económico y social de los pueblos.
(*): Presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Carnaval electoral - Fritz Du Bois (PERU21)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Dom, 1 de Mar, 2009 4:28 pm
Asunto: Carnaval electoral - Fritz Du Bois (PERU21)

http://peru21.pe/impresa/noticia/carnaval-electoral/2009-03-01/239904

Opinión | Dom. 01 mar '09

Carnaval electoral
Autor: Fritz Du Bois

Las profesiones tienden a crear deformaciones en aquellos que la practican toda su vida. Un ingeniero va a examinar hasta el último detalle cuando va al teatro, mientras que el abogado conceptualizará sobre el significado de la obra y el economista tratará de determinar si la utilidad que hizo el productor por montarla fue la adecuada. En el caso de los políticos, ellos viven permanentemente en campaña, no importa el tema en discusión ni la lejanía de la elección, el político siempre dirá que su propuesta es mejor.

Ello explicaría el por qué están tan ansiosos por arrancar las elecciones de 2011, año y medio antes de tiempo. En realidad, toda esta discusión sobre frentes y alianzas va a quedar en nada. A pesar de todo, del discurso sobre afinidades ideológicas y de la búsqueda de consenso programático, al final del día, son las encuestas las que determinan quiénes integran la plancha y cuánto espacio hay para otros en la lista.

Así que el suelo está parejo y no hay motivo para excitarse, ya que las alianzas no se deciden antes de mediados del próximo año.

Sin embargo, el general ruido electoral tan temprano puede tener un costo alto. Si un inversionista ve al premier y a los líderes de oposición debatiendo acaloradamente sobre el frente electoral, peor aún, si escucha los adjetivos de tan alturada discusión, va a tener, sin duda, la impresión de que estamos al borde de la convulsión.

Difícil esperar que en esas circunstancias alguien invierta en el país, lo más probable será que optarán por esperar a que pase el ciclo electoral antes de tomar una decisión.

Por lo tanto, a lo que nos está llevando esta innecesaria discusión es a que los ciclos electorales sean cada vez más amplios con todas las consecuencias que ello conlleva en pérdida de inversión.

Incluso, si no se pone fin a este frenesí y los insultos electorales siguen llenando las primeras planas a diario, este gobierno habrá tenido un mandato que durará solo el 50% de su período normal antes de tener que entrar nuevamente al remolino electoral.

Esperamos que esta temprana obsesión sea solo una combinación de aburrimiento de verano y demasiados niños en casa gritando; contando también con una dosis de cortina de humo y un poco de ansiedad por la falta de mención de algunos en los sondeos de preferencia electoral.

Por ello, confiamos que con el retorno de las labores congresales en el pleno y el fin de las vacaciones escolares, la política regrese a su cauce normal. Porque, de lo contrario, nuestra economía, sin duda, sufrirá. Ojalá que esta payasada preelectoral concluya con el último fin de semana de carnaval.

Egresado en Derecho

Egresado en Derecho - DIGSECOVI
CONVOCATORIA Nº 41

Con conocimientos básicos del idioma inglés Con experiencia en realizar informes legales y proyectos de resoluciones directorales en el sector pesquero y acuícola.

Presentar Curriculum Vitae, debidamente documentado en copia simple y foliado, con fotografía actual, acreditando los requisitos mínimos de la convocatoria en la mesa de partes del Ministerio de la Producción, ubicado en Calle Uno Nº 060 Urb. Corpac - San Isidro, el mismo que deberá ser presentado en sobre cerrado señalando el cargo, número de convocatoria al cual se presenta, nombre y apellidos, número de DNI., correo electrónico, teléfono y Dirección

Presentación de Propuestas:

La presentación de documentos se realizará el día 06 de Marzo de 2009 desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas.

Evaluación Curricular y Entrevista:

La evaluación curricular se realizará el día 06 de Marzo de 2009.

La Entrevista personal va dirigida a las personas que ocuparon los tres primeros máximos puntajes en la evaluación curricular; la misma que se comunicará vía telefónica el día 06 de Marzo del presente año, a fin de poder efectuarse la Entrevista el día 09 de Marzo del año en curso.

Publicación de Resultados:

La Publicación de los resultados se realizará el día 10 de Marzo de 2009 a las 17:30 horas, a través de los mismos medios utilizados para publicar la convocatoria.

AUXILIAR DE LOGÍSTICA

CARGO : AUXILIAR DE LOGÍSTICA
CÓDIGO : MF-ES-37
REPORTA A : ENCARGADO DE LOGÍSTICA Y SEGURIDAD


FUNCIONES GENERALES:
1. Asistir en las actividades de logística al Encargado de Logística y Seguridad.
2. Reportar oportunamente al Encargado de Logística y Seguridad información sobre indicadores de riesgos, incidentes y eventos de pérdida.
3. Apoyar al Encargado de Logística y Seguridad en el diseño, actualización y verificación del cumplimiento de las normas y reglamentos referentes a la logística de la EDPYME.
4. Supervisar el mantenimiento del local.
5. Coordinar con proveedores de servicios y mantenimientos del local de la EDPYME.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1. Apoyar en la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones y Compras de la EPDYME.
2. Realizar los trámites y documentos necesarios para los procesos de selección y adquisición de bienes y servicios de conformidad a la normativa interna.
3. Apoya en la elaboración y registro de las solicitudes de cotización, cuadros comparativos ó de evaluación, órdenes de compra y/ó de servicio.
4. Mantener actualizado el Registro de Proveedores y el listado de bienes y suministros que se utilicen en la EDPPYME.
5. Coordinar con los proveedores, las actividades de instalación, reparación y prueba, cambios o servicios, mantenimiento de edificios y equipos, sistemas eléctricos, agua, limpieza y otros que sean necesarios.
6. Llevar control de los vehículos de la Institución, mediante la implantación de sistemas de control – bitácoras.
7. Guardar copia de tarjetas de propiedad y llaves de los vehículos, propiedad de la EDPYME SOLIDARIDAD.
8. Tramitar y registrar las reparaciones de los vehículos de la EDPYME SOLIDARIDAD.
9. Apoyar en el archivo de la documentación de la EDPYME.
10. Mantener en orden el archivo general, vigilar su limpieza, mantenimiento y conservación.
11. Cumplir otras actividades que le asigne el Encargado de Logística y Seguridad.

RELACIONES:
Ø Internas
Encargado de Logística y Seguridad.
Todas las Áreas y Personal de la EDPYME SOLIDARIDAD.

Ø Externas
Proveedores de servicios, mantenimiento de equipos, proveedores de bienes, etc.

PERFIL PROFESIONAL:
Ø Formación Profesional
Estudios universitarios o técnicos de Administrador de Empresas, Contador Público, Economista, Ingeniero Industrial, Ingeniero Administrativo o carreras a fines.

Ø Experiencia
Mínimo seis (06) meses de Asistente de Abastecimiento.

Ø Competencias
Capacidad de análisis, síntesis y criterio.
Capacidad para trabajo en equipo.
Alto nivel de confiabilidad y honestidad.
Conocimiento de software de computación aplicable a sus labores.

Ø Requisitos
No presentar información negativa en las centrales de riesgo.
No registrar antecedentes penales ni policiales.


Las personas que cumplan con el perfil solicitado, pueden enviar su hoja de vida al correo: postulantes@edsolydes.com.pe, EN REFERENCIA INDICAR el código respectivo AL QUE POSTULAN.

Seminario Internacional: Mujer, Docencia y Práctica Intercultural

ASISTENTE TÉCNICO JUNIOR

ASISTENTE TÉCNICO JUNIOR


CONAMUSA, Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud, requiere contar con los servicios de un profesional junior, egresado de las carreras de ciencias sociales, de la salud, administración y disciplinas afines a la gestión de proyectos de desarrollo, de acuerdo al perfil detallado a continuación.

OBJETIVO DEL PUESTO:
Se encargará de proveer apoyo técnico para la Unidad de Gestión de la CONAMUSA, especialmente en la gestión de los programas y proyectos supervisados por la CONAMUSA

RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN
Generales: Brindar apoyo técnico para la Unidad de Gestión de la CONAMUSA.

Específicas:
a) Apoyar al equipo técnico de la CONAMUSA en la organización de actividades y coordinaciones interinstitucionales.
b) Apoyar al equipo técnico de la CONAMUSA en las acciones de supervisión y monitoreo.
c) Apoyar la organización de los Comités y Comisiones de la CONAMUSA: seguimiento de acuerdos, nivel de asistencias, suscripción de actas.
d) Participar en las reuniones semanales de equipo y otras en función a su puesto.
f) Apoyo en el seguimiento sistemático y priorizado de planes e intervenciones de receptores principales y sub receptores.
g) Revisión y preparación de documentos de síntesis de informes de gestión técnica y financiera.
h) Integrar las comisiones que la Secretaría Ejecutiva demande.
h) Otros inherentes a la función y que le encargue el/la Secretario/a Ejecutivo/a

Mecanismo de Coordinación
El Asistente Técnico Junior depende y da razón de sus actividades al Asistente Técnico. El Asistente Técnico supervisa las actividades del(la) Asistente Técnico Junior e informa del desarrollo de éstas a la Secretaria Ejecutiva de la CONAMUSA.

Perfil
Economista, sociólogo(a) o profesiones afines, ciencias de la salud
Experiencia en proyectos de desarrollo
Manejo de conceptos de monitoreo, indicadores, marco lógico, etc.
Buena redacción (indispensable)
Dominio básico de Inglés ( hablado y escrito)
Manejo de entorno windows (Word, power point y excel).
Responsable, proactivo(a), orientado (a) al cumplimiento de tareas.

Los interesados deben dirigir un correo electrónico con sus datos de contacto (teléfono fijo y/o móvil), adjuntando hoja de vida al mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com
En el campo "Asunto" del mensaje colocar su nombre completo y la frase “AT JUNIOR”.

La remuneración mensual será de US $ 500.00 y se hará un contrato inicial por 4 meses, por servicios no personales.

Con los pre-seleccionados se coordinará el cronograma de entrevistas.
La recepción de hojas de vida culmina el día jueves 5 de marzo de 2009.

Técnico de Campo para el Proyecto de Palta

Técnico de Campo para el Proyecto de Palta

ANTECEDENTES

SOLID Perú es un Organismo Privado de Desarrollo con financiamiento proveniente del sector empresarial belga-suizo, que tiene por misión asesorar y facilitar el desarr ollo sostenible de cadenas de valor y de sus actores. Que en la actualidad vienen ejecutando proyectos de palta, lácteos, tara y quinua en los departamentos de Ayacucho y comunidades aledañas de los departamentos de Huancavelica y Apurímac.

En ese marco SOLID Perú, invita a profesionales de ciencias agrarias a presentarse al puesto de “técnico de campo” para el proyecto palta:

FUNCIONES
· Planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades de capacitaciones, asistencia técnica con principios de BPA y social a clientes del proyecto palta.
· Ejecutar actividades relacionadas al incremento de la productividad del cultivo plato, el fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial y el desarrollo social de los productores.
· Aplicar las metodologías y estrategias aprobadas de forma eficiente, monitorear a los técnicos júnior y promotores de campo.
· Recopilar información con respecto a los indicadores del sistema de monitoreo
· Fomentar y fortalecer una relación armónica y concertada al interior de los grupos de trabajo, la comunidad, entre el equipo de trabajo y con las demás instituciones presentes en el ámbito de trabajo.
· Promover y fortalecer los valores de identidad, autoestima, respetar las tradiciones y la cultura en las comunidades del ámbito de intervención.

PERFIL
· Con formación profesional en ciencias agrarias, con experiencia en cadenas productivas y el cultivo de Palto.
· Experiencia laboral de 2 años en el área en cuestión.
· Con experiencia en implementación del PBA y sistemas de riego
· Con experiencia de capacitar, brindar asistencia técnica, utilizando metodologías validadas y de aplicación en el medio rural.
· Experiencia con organizaciones de productores.
· Disponibilidad inmediata.
· De preferencia quechua hablante.

HABILIDADES
· Trabajo en equipo, aportando al conocimiento y construcción conjunta.
· Generar ideas y facilidad de dialogo con pobladores rurales.
· Tener apertura al cambio y capacidad de escucha.
· Dinámico
· Creativo
· Valoración y respeto por la cultura local

SE OFRECE
· Remuneración acorde con el mercado.
· Desarrollo profesional.
· Buen ambiente laboral.
· Estabilidad laboral durante el tiempo de contrato.
Lugar de trabajo: zonas productoras de palta en la provincia de Chincheros– Perú

CONTACTOS
Las personas interesadas pueden remitir su CV no documentado hasta el 13/03/2009 por correo electrónico a martha@solidperu.com, info@solidperu.com (mencionando como referencia/asunto técnico palta), y/o enviar en formato impreso a la dirección: SOLID Perú, Jr. Callao No 357, Ayacucho. Solo las personas pre seleccionadas serán contactadas.

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES


CONAMUSA, Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud, requiere contar con egresados de ciencias sociales, de la salud, administración y disciplinas afines, que hayan culminado su último ciclo de formación profesional y deseen realizar sus prácticas pre profesionales en nuestra institución, de acuerdo a los perfiles detallados a continuación.


PRÁCTICA 1. Egresado de las carreras de Economía, Sociología, Antropología o Ciencias de la Salud.
Habilidades Mínimas Requeridas:
· Buena redacción (indispensable).
· Manejo de entorno windows (Word, power point y excel).
· Responsable, orientado (a) al cumplimiento de tareas.

Deseable: Manejo intermedio del idioma inglés. Conocimiento de diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.
Período de duración de la práctica: Mínimo de 4 meses


PRÁCTICA 2. Egresado de las carreras de Administración, Comunicación, Secretariado.
Habilidades Mínimas Requeridas:
· Buena redacción (indispensable).
· Manejo de entorno windows (Word, power point y excel).
· Responsable, orientado (a) al cumplimiento de tareas.

Deseable: Manejo intermedio del idioma inglés. Conocimiento de diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.
Período de duración de la práctica: Mínimo de 4 meses

Los interesados deben dirigir un correo electrónico que contenga únicamente sus datos de contacto (teléfono fijo y/o móvil), adjuntando hoja de vida. En el campo "Asunto" del mensaje colocar su nombre completo y a qué práctica aplican ("PRÁCTICA 1" o "PRÁCTICA 2") al mail: busqueda_laboral_salud@yahoo.com

La remuneración mensual será de S/. 600.00.
Con los pre-seleccionados se coordinará el cronograma de entrevistas.
La recepción de hojas de vida culmina el día jueves 5 de marzo de 2009.

CONVOCATORIA PSICOLOGO/A EDUCATIVO/A Y TERAPISTA OCUPACIONAL

CONVOCATORIA PSICOLOGO/A EDUCATIVO/A Y TERAPISTA OCUPACIONAL

La Asociación AYNIMUNDO, es una institución promotora del desarrollo social que viene trabajando con diversas comunidades de Lima Sur.

Uno de sus Programas de intervención es el de Discapacidad y Cultura Inclusiva, el cuál a través del Proyecto “Promoviendo la inclusión de niños, niñas y jóvenes en riesgo por discapacidad” busca generar acciones de incidencia que valoren al ser humano sin distinción alguna, promoviendo conciencia social sobre la discapacidad desde un enfoque basado en derechos de la persona.
Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto requerimos incorporar a nuestro equipo de profesionales a:

01 PSICÒLOGO/A:

Requisitos para la postulación
Licenciada/o en psicología educativa

Experiencia mínima comprobada de 04 años de trabajo con niños con discapacidad

Experiencia laboral comprobada o especialización en educación inclusiva

Disposición para el trabajo de campo

Compromiso para trabajar en sectores urbano marginales con población en situación de vulnerabilidad social

De preferencia residir en el cono sur de Lima

01 TERAPISTA OCUPACIONAL:

Licenciado en tecnología médica con especialización en Terapia Ocupacional

Experiencia mínima comprobada de 04 años de elaboración de programas de tratamiento para niños con discapacidad

Disposición para el trabajo de campo

Compromiso para trabajar en sectores urbano marginales con población en situación de vulnerabilidad social

De preferencia residir en el cono sur de Lima

Las personas interesadas en el puesto enviar su curriculum vitae hasta el día sábado 07 de marzo al siguiente correo: proyectopcd@yahoo.es (cualquier consulta dirigirse sólo al correo indicado)
Importante: Abstenerse enviar CV las personas que no cumplan con los requisitos señalados

PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA SOCIAL O PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

La Institución Ciencia y Desarrollo requiere contratar los servicios de un PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA SOCIAL O PSICOLOGÍA EDUCACIONAL para trabajo de Investigación en Temas Educativos, con posibilidades de desarrollo profesional.

Perfil del postulante:

- De último año o Recién Egresado de la especialidad.
- Experiencia en encuestas y elaboración de instrumentos de recolección de datos.
- Conocimiento de técnicas de muestreo.
- Manejo a nivel intermedio de programas SPSS y/o STATA
- De preferencia que viva zona sur de Lima.
- Disponibilidad Inmediata.


Sueldo: A tratar

Los interesados enviar CV hasta el día viernes 6 de Marzo al correo electrónico: peru_cienciaydesarrollo@yahoo.com

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 06 de Marzo del 2009 al siguiente correo:
jimy_ramirez_shiguay@wvi.org

PUESTO: ASISTENTE ADMINISTRATIVO
ZONA DE TRABAJO: OFICINA NACIONAL - Jesús María

RESPONSABILIDADES :
Administración y manejo en sistema computarizado del Trámite Documentario
Preparar rendiciones de cuentas y elaborar requisiciones por servicios prestados
Mantener un Registro de Proveedores actualizado que sirva de apoyo para los pedidos en el cumplimiento de estándares
Compilación de los informes mensuales de PDAs y OAs para consolidar el informe mensual
Ingreso y consulta de información de niños en STEP

COMPETENCIAS TECNICAS :
Manejar destrezas administrativas y de comunicación para brindar apoyo administrativo al área de Patrocinio
Conocer programas de computación (Office 2007) y estadístico a nivel intermedio
Dominar el idioma inglés a nivel intermedio
Poseer capacidad de redacción de informes
Conocer sistemas logístico y contable


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Estudios de Administración
Experiencia: 3 años
Ofimática: Office, estadístico
Idioma: Inglés Intermedio
Edad:
PONER EN EL CORREO EL TITULO: ASISTENTE PATROCINIO
IMPORTANTE: INDICAR PRETENSIONES REMUNERATIVAS