viernes, 29 de enero de 2010

EXPOSICIÓN NUEVA VISION ECONOMICA 18 DE FEBRERO

De: Freddy Alca : creatica5@hotmail.com
Fecha: Vie, 29 de Ene, 2010 1:06 pm
Asunto: 18 de Febrero: Nueva vision economica


Nueva visión económica
para nuestro Perú Plurinacional





Elaboración de Propuestas económicas - ecologicas para las comunidades Amazónicas- Andinas- Costeñas





Crisis del Capitalismo Global

Gerardo Alcántara Salazar

Sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Sociología por la PUCP







Nueva visión de la Economía y la Sociedad

Hugo Salinas González.

Doctor en economía y especializado en problemas de pobreza y desempleo


Los Estados Plurinacionales

Miguel Palacin Quispe

Coordinador General de CAOI (“Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas”).




Día: 18 de febrero 2010

Hora de 6pm – 9pm

Lugar: CASA MUSEO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
Jr. Washington No. 1946 Cercado de Lima
(a 1/2 cuadra de la Av. 28 de Julio)

INGRESO LIBRE



ORGANIZA:

ASOCIACION ECOLOGICA "COMANDO AMBIENTALISTA"
CAOI - COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDIGENAS


--------------------------------------------------------------------------------

CAMBIO CLIMÁTICO. VIDEO PERUANO

De: Rómulo Antúnez Antúnez : romuloantunez@hotmail.com
Fecha: Vie, 29 de Ene, 2010 12:16 pm
Asunto: FW: Cambio Climático. Video Peruano


VIDEO PERUANO PRESENTADO EN LA CONFERENCIA DE LA ONU EN LA ULTIMA CONFERENCIA DE COPENHAGUE SOBRE CAMBIOS CLIMATICOS, PASENLO A TODOS LOS QUE PUEDAN.


http://www.youtube.com/watch?v=4Bm8agSxvO4

Espectacular Este video clip ha sido realizado por cantantes peruanos, y ha representado a América Latina en la Conferencia en la ONU sobre Cambio Climático de Copenhague, ningún otro país ha preparado nada y aquí en el Perú sólo Canal N lo ha transmitido.Difundámoslo y así pondremos nuestro granito de arena para crear conciencia entre todos los que poblamos la tierra y a los gobiernos darles la oportunidad de ser más humanos y concientes de tan grande peligro que corre nuestro planeta y hagan algo pronto.

URGENTE CARTA DE APOYO

De: Rómulo Antúnez Antúnez : romuloantunez@hotmail.com
Fecha: Vie, 29 de Ene, 2010 12:12 pm
Asunto: FW: URGENTE CARTA DE APOYO


AMIGOS MIOS, mediante la presente hago llegar una carta solicitando apoyo ante la catástrofe que esta sufriendo nuestra región, en especial la provincia de Anta, donde los deslizamientos continúan, el apoyo que llega se dispersa rápidamente debido a la cantidad de damnificados.
Por ello que esta carta va dirigida a todos los Amigos de Anta, aquellas autoridades, personas e instituciones que estaban, están y estarán relacionadas de alguna manera con la Provincia que hoy vive uno de sus momentos mas trágicos.

ATENTAMENTE
Javier Rozas Carazas
Sec. Tec Mancomunidad Hatun Mayu
REMUR - CUSCO








DESCIENDE EL INTERÉS DE LOS INVERSORES EN EL MERCADO DE EMISIONES DE CO2 TRAS EL FRACASO DE COPENHAGUE.

De: Raúl Chacón : eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Vie, 29 de Ene, 2010 6:55 am
Asunto: Re: Desciende el interés de los inversores en el mercado de emisiones de CO2 tras el fracaso de Copenhague.



Lo ocurrido en el COP 15, o asamblea sobre Cambio climatico de la ONU, traducido en el vago documento final, no puede alegrar a ningun ser humano bien pensante o bien intencionado, ademas de bien informado en ese "futurista" tema. Tampoco puede alegrarnos la inminente decadencia de uno de los mecanismos de mitigacion de las emisiones de CO2, como es el mercado de carbono (o bonos de carbono), que por mas polemico que sea, se supone que en algo estaba contribuyendo para ralentizar nuestro camino hacia la catastrofe. Vemos asi cual es el principal desafio que afrontan las medidas ambientales que tienen un enfoque de mercado: el mismo mercado para el cual fueron diseñadas!!

Haciendo una rapida investigacion virtual sobre mercados/ bonos de carbono, halle lo siguiente:
http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=66816

http://www.fao.org/wairdocs/lead/x6367s/x6367s00.HTM

http://blog.pucp.edu.pe/item/11249

http://elcomercio.pe/impresa/notas/peru-mejora-mercado-carbono/20090223/249820

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Copenhague-desparramo-incertidumbre-mercado-carbono_0_97800005.html

De estas noticias lo que se advierte es que el Peru esta en un lugar interesante en este tema, a semejanza auge en el tema de la competitividad. Un tema al parecer no muy en relacion con el socioambiental, pero cuando hay negocios de por medio el Peru suele dar sorpresas. El asunto es que tipo de sorpresas y a que intereses responden ante todo.

Para acabar, debo señalar que el año pasado fui testigo de la fuerza con la cual empezo el proyecto de un parque eolico en el norte del Peru, pero al poco tiempo se congelo y estuvo asi por varios meses. Luego me entere por los medios que el gobierno habia dejado de estimular ese tipo de proyectos. Total, que pretende el gobierno? que tan seriamente se esta apostando en esto de los MDL (mecanismos de desarrollo limpio) o el mercado de carbono? Y que pueden decir los movimientos ecologistas o politicos al respecto? Como el medio ambiente no es solo patrimonio de los ecologistas, hay, hermanos y hermanas, mucho pan por rebanar para poder hacer frente a estos retos de la manera mas adecuada posible, antes de sufrir mayores impactos del cambio climatico. Sin olvidar que el tema de la adaptacion al cambio climatico es la otra cara de la medalla para afrontar los desafios del clima desde ya.

Raul

------------------------------------------------

El 29 de enero de 2010 00:51, Roberto de la Flor escribió:


Es incierto si te alegra ese supuesto descenso del interés en las inversiones de esos traficantes con la vida humana. Al parecer es así porque la otra cara de la medalla es que si no se sigue manteniendo el nivel de contaminación ambiental en los actuales niveles, dichos inversionistas se guardarían su dinero allí donde no les llega ni el sol ni la luna.

A nadie nos puede alegrar, como a ti te alegra, el fracaso de la Conferencia de Copenague porque en esa reunión se habían depositado las esperanzas de los seres humanos para disminuir los riesgos de destrucción del planeta. Estados Unidos como el mayor país contaminante del planeta continuó oponiéndose a los clamores mundiales para salvar a la Tierra y recurrió al soborno de algunos países pobres para que votaran en su favor, de la misma manera que lo hacen los japoneses y noruegos en las votaciones para que les permitan la indiscriminada caza de ballenas.

Alguien dijo "las grandes frustraciones nacen de las grandes esperanzas" y eso es lo que ha sucedido con el carismático Barak Obama en quien los ingenuos creyeron que ablandaría la mano totalitaria del imperio capitalista contra los países explotados, resultando lo contrario. Hoy los inversionistas dejaron de ser racistas y lo miman sin interesarles el futuro de la Tierra.

Beto


-----------------------------------------------


2010/1/29 EDGAR VALDIVIA ISUIZA



Desciende el interés de los inversores en el mercado de emisiones de CO2 tras el fracaso de Copenhague

El interés de los inversores en el mercado para el intercambio de emisiones de CO2 ha descendido tras el fracaso de la cumbre de Copenhague a la hora de fijar los nuevos límites de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2012, año en el que expira el Protocolo de Kioto que hasta ahora regulaba esa materia, informa el diario The Guardian.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/01/2010, 17:31 h | (5) veces leída

Los mercados de carbono son un elemento fundamental del Protocolo de Kioto y obligan a los países desarrollados que superan los límites de emisión a comprar créditos mediante los que se financian proyectos para la generación de energías limpias en países en vías de desarrollo.

La incertidumbre con respecto a futuras regulaciones motivada por la falta de acuerdo en Copenhague podría provocar un descenso del precio de los créditos para el intercambio de emisiones de CO2, según los expertos, por lo que ciertos inversores han abandonado ya proyectos para la generación de energías limpias.

Algunos apuntan que el precio de dichos créditos ya ha experimentado un descenso debido a que la introducción de planes para el intercambio de emisiones en ciertos países, como Estados Unidos y Australia, aún siguen siendo inciertos.

A la bajada de precios también está contribuyendo la crisis económica global, que ha motivado un descenso de las emisiones de CO2, y, como consecuencia, ha reducido la necesidad de nuevos proyectos para la generación de energías limpias para compensarlas.

fundacionentorno.org

http://www.ecoticias.com/co2/21969/Desciende-el-interes-de-los-inversores-en-el-mercado-de-emisiones-de-CO2-tras-el-fracaso-de-Copenhague

TALLER: CÓMO CONDUCIR GRUPOS 08 FEBRERO

De: Hans Gutiérrez : hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Vie, 29 de Ene, 2010 4:39 am
Asunto: 08 FEBRERO Taller: cÓmo Conducir Grupos


Nuevas fechas: Lunes 08 al sábado 13 de febrero.
Auditorio CREDICOOP: Pumacahua 2148 Lince (Alt. Cdra, 9 Canevaro / León Velarde.


Lista_EvalPeru: IPDET inscripciones y becas para edicion 2010 y reporte de evaluacion

De: Ada Ocampo : aocampo_98@yahoo.com
Fecha: 28 de enero de 2010 08:23
Asunto: Lista_EvalPeru: IPDET inscripciones y becas para edicion 2010 y reporte de evaluacion


Querido/as colegas,

Como vario/as de ustedes conocen IPDET (International Programme for Development Evaluation Training) se realiza cada año en Ottawa Canada en virtud a un convenio entre el Banco Mundial y la Universidad de Carleton.

Para mayor información sobre IPDET 2010, curricula e inscripciones, pueden visitar el sitio:

www.ipdet.org

IPDET tiene abiertas las inscripciones para potenciales becarios. Para informacion sobre como obtener becas, favor dirigirse a: http://www.ipdet.org/page.aspx?pageId=scholarships

IPDET es un programa que es evaluado cada año. El Informe de Evaluacion correspondiente a 2009 se encuentra disponible. Adjunto Resumen Ejecutivo. La version completa puede ser descargada de www.ipdet.org

Espero que esta informacion les resulte de utilidad.

Un abrazo para cada uno/a de ustedes,

Ada Ocampo

miércoles, 27 de enero de 2010

ANALISTAS DE CREDITOS

INSTITUCION FINANCIERA



Estamos en la búsqueda de profesionales y técnicos para el Sector Micro Financiero y desempañarse como:


ANALISTAS DE CREDITOS

Requisitos:

1.- Profesionales o Técnicos de las Especialidades de Administración, Contabilidad, Economía, Sociología, Psicología, Educación y Carreras Afines, preferentemente mujeres entre 25 y 35 años

2.- Conocimientos en gestión de micro – créditos, ventas, cobranzas (no indispensables, recibirán capacitación)

3.- Conocimientos de programas de computación, EXCEL, WORD COMPROBADO.

4.- Disponibilidad para trabajar en zonas urbano marginales.

5.- Comprobada Solvencia Moral (por referencias), y amplio espíritu de servicio

6.- Iniciativa y buen trato personal

7.- Capacidad para el trabajo en equipo y bajo presión

8.- No registrar antecedentes penales judiciales, ni deudas vencidas en el sistema financiero

9.- Adjuntar DNI legible y vigente.

ENVIAR SU CURRICULUM A: empleosmicrocredito@hotmail.com
Los curiculums solo serán recibidos hasta el día 5 de febrero, el puesto es para la ciudad de Lima.

04 INGENIEROS SANITARIOS O CIVIL

Organización No Gubernamental, de promoción al desarrollo con mas de 35 años de trabajo en el Perú, requiere los servicios de 04 ingenieros sanitarios o civil con el siguiente perfil:

Mínimo dos años de experiencia en diseño, ejecución operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento.
Un año de experiencia en alguna Empresa Prestadora de Servicios de de agua y saneamiento (EPS) en labores de operación mantenimiento.
Haber participado en experiencias de saneamiento con intervención social (educación sanitaria) de agua potable y/o alcantarillado.
Habilidades.
· Persona con motivación, creativo, emprendedor y con conducta proactiva.· Facilidad para el trabajo en equipo multidisciplinarios,
ü Indispensable buena comunicación oral y escrita (capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía).· Capacidad de integrarse a diferentes equipos de trabajo dentro de la institución.


Las personas interesadas enviar su curriculum al correo: postulacionesdia@hotmail.com




SERVICIOS DE PROFESIONALES PARA REALIZAR INSPECCIONES AMBIENTALES

CONVOCATORIA

Organismo de Cooperación Internacional con sede en la ciudad de Aguaytia, requiere los Servicios de profesionales para realizar inspecciones ambientales, los postulantes deben contar con los siguientes requisitos:

1. Ingenieros Ambiental/Recursos Naturales/ Forestales.
2. Experiencia mínima de 03 años, en elaboración de evaluaciones, inspecciones y supervisión ambiental, en relación a proyectos agrícolas tropicales.
3. Tener conocimiento en la realización de Exámenes Ambiéntales Iniciales (EAI), en proyectos productivos tropicales
4. Conocimiento de la zona
5. Capacidad para trabajar en equipo.


Los interesados enviar CV no documentado a la dirección electrónica de: inspectorambientalaguaytia@gmail.com y hasta el 31/01/2010 (06:00 p.m.).

INGENIERO DE SISTEMAS

Se esta convocando a un ingeniero de sistemas que elabore software o paginas web.

El software a disenar es sobre recepcion de boletos de ingreso de visitantes a una area natural protegida.

Los interesados deben escribir al siguiente correo:

toulix@msn.com
r.fernandezzavaleta@gmail.com

con asunto: Disenador de software

TRABAJADOR QUE APOYARA EL PROYECTO DE SALUD COMUNITARIA

Perfil de Trabajador que apoyara el Proyecto de salud Comunitaria

1. Experiencia y compromiso en trabajo en salud comunitaria
2. Facilitador con manejo y experiencia en Refect Acction o técnicas participativas.
3. Experiencias de gestión con organizaciones comunitarias y gobiernos locales
4. Disposición a trabajar en campo y en tiempo disponible por la población involucrada

Enviar los CV al siguiente e-mail.
intsol@integracionysolidaridad.org
hasta la quincena de febrero.

REQUERIMIENTO DE UNA EMPRESA CONSULTORA O CONSULTOR INDEPENDIENTE




EQUIPO QUE ELABORARA EL PLAN DE DESARROLLO URBANO Y PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BAGUA


PROFESIONALES DE LA SALUD

Convocatoria a profesionales de la salud para campañas de salud y nutrición a niños menores de de 0 a 11 años y gestantes de Asentamientos Humanos de Villa Maria del Triunfo y Villa El Salvador. Las campañas se desarrollarán de jueves a domingo (9:30 a.m. a 6:00 pm) desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 de marzo.

MÉDICOS (2) para evaluación del estado de salud de niños de 0 a 11 años
Requisito: manejo de las pautas de AIEPI clínico

El contrarto es por SNP (S/. 120.00 por día). Los interesados por favor enviar su CV anniecse1983@yahoo.com hasta el martes 02 de febrero de 2010, indicando sus pretensiones económicas por día.

MENSAJERO

Mensajero

REQUISITOS:

· Secundaria completa.
· Indispensable: atención al cliente, persuasión, dinamismo, orden y organización
· Con experiencia Trabajo de Campo (preferentemente Cono Sur y Este)
· Conocimiento de rutas.

OFRECEMOS:

· Sueldo entre S/.550 y S/.600
· Contrato a Plazo Fijo
· Capacitación continua

INDICAR EN CV:

· ¿Cuál es su experiencia en trabajo de campo? Y ¿en qué zonas (distritos)?
· ¿Cuántos años de experiencia tiene realizando trabajo de campo?
· Referencias Personales
· Disponibilidad

Interesados enviar Cv actualizado a gestiontalentocvs@gmail.com hasta el 15 de Febrero del 2010.

PSICÓLOGO/A RECIÉN EGRESADO / A

Colegio Parroquial del Cono Sur: Requiere:
- Psicólogo/a recién egresado/a
- Que viva en el Cono sur
- Católico/a
- Proactivo

* Además, Internos en Psicología.

Enviar curriculum vitae hasta el día 05 de Febero al e-mail: rosipsic04@hotmail.com

RESUMEN DE NOTICIAS DE LA COMUNIDAD ANDINA (27.1.2010)

De: Elmer Diaz : ediaz@comunidadandina.org
Asunto: Resumen de Noticias de la Comunidad Andina (27.1.2010)














Para suscribirse o dejar de recibir este servicio puede enviar un correo con su respectiva dirección electrónica a ediaz@comunidadandina.org



ORDENAN PARALIZAR ACTIVIDADES DE GRUPO ROMERO EN BARRANQUITA/ INDÍGENAS RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA DE INAMBARI

De: Raúl Chacón : eduardochacon69@gmail.com
Fecha: Mié, 27 de Ene, 2010 8:04 am
Asunto: Ordenan Paralizar actividades de Grupo Romero en Barranquita/ Indígenas rechazan construcción de hidroeléctrica de Inambari

Visite y comente en http://elecochasqui.wordpress.com/

siempre con notas de actualidad, videos y documentos, además de la agenda más completa sobre la temática socioambiental.


NOTA DE PRENSA Nº 023-2010

DIRECCIÓN DE AGRICULTURA ORDENA PARALIZAR ACTIVIDADES DE GRUPO ROMERO EN BARRANQUITA
Resolución establece nulidad de norma que autorizó cambio de uso de tierras.


La problemática social originada en Barranquita por la deforestación de sus bosques, llega a su fin luego que la Dirección Regional de Agricultura emitiera la Resolución Directoral Regional Nro. 021-2010-GRSM/ DRASAM, donde expresa en su parte resolutiva, declarar la nulidad de la resolución administrativa Nro. 208-2008-INRENA- IFFS-ATFFS- San Martín, la misma que en su momento autorizó el cambio en uso de tierra con cobertura boscosa en el predio denominado Palmas del Oriente, en una superficie de 1 051, 42 Hectáreas, en consecuencia también anula la autorización para el cambio de uso de tierra con aptitud agropecuaria con cobertura boscosa en selva.

Con esta resolución, la Dirección Regional Agraria de San Martín dispone de manera inmediata que la Empresa Agrícola del Caynarachi SA, debe suspender el desbosque al interior del predio Palmas del Oriente.

La resolución directoral firmada por el Ing. Antonio Arce García, establece como causal de nulidad los vicios de orden administrativo, tales como la ausencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el mismo que fue presentado un año y medio después de haberse expedido la resolución de cambio de uso de tierras. Al mismo tiempo, este estudio tuvo 7 observaciones, de los cuales la empresa no pudo absolver 5 de ellas y las otras dos, sólo fueron respondidas parcialmente.

Del mismo modo, se establece que no se ha respetado la Zonificación Económica y Ecológica de la Región San Martín, la misma que determina cuales son las capacidades y potencialidades para el uso del suelo. En la actual resolución que paraliza las actividades de la empresa Caynarachi, se precisa como base legal lo determinado en la Resolución Ministerial Nro. 255-2007-AG del Ministerio de Agricultura, el que establece que 1,372 Ha de esta zona (área mayor a la adjudicada) es apta sólo para pastos y no para el desarrollo de proyectos agrícolas permanentes como el sembrío de Palma Aceitera.

Finalmente, el documento detalla que la resolución que en el 2008 autorizó el cambio de uso no cumplió con los requisitos exigidos por la Ley, especialmente porque no tuvo la presentación oportuna del respectivo EIA, por lo que la nulidad se declara procedente.

En el uso de sus atribuciones, la Dirección Regional Agraria de San Martín ha emitido la resolución directoral que deja sin efecto la continuidad de la deforestación de esta área de la región y al mismo tiempo valida el reclamo presentado por la población de Barranquita, que se ha visto vulnerada en sus derechos y el respeto a una vida sana.

Moyobamba, 25 de enero de 2010



DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
Para mayor información comunicarse con:
Telf. (042) 564100 / (042) 563990 Anexo 212
Calle Aeropuerto Nro 150 - Barrio de Lluyllucucha
Moyobamba - San Martín



-----------------------------------------------------------------




Madre de Dios: Indígenas rechazan construcción de hidroeléctrica de Inambari

Exigen paralización inmediata de actividades de implementación de proyecto hidroenergético. Se solidarizan con movimientos de protesta en Cusco y Puno.

Indígenas de al menos unas treinta comunidades nativas de Madre de Dios, reunidos en el más alto órgano de decisión indígena de esta parte de la Amazonía de Perú, durante el XV Congreso Regional de la Federación Nativa de Madre de Dios, FENAMAD, expresaron su decisión de rechazar el proyecto de construcción de la Central de Hidroeléctrica de Inambari, que desarrollarán las empresas brasileñas OAS y Electrobras, en la provincia de Inambari, región de Madre de Dios.

Mediante un pronunciamiento firmado por los presidentes y delegados asistentes al acto, en la comunidad nativa de Boca Inambari, después de someter a un intenso debate, éstos llegaron a la conclusión que la ejecución y puesta en funcionamiento de la planta hidroeléctrica, “generará migraciones masivas forzadas” en los centros poblados y comunidades indígenas aledañas al área de influencia directa del embalse.

Además, expusieron que el megaproyecto Inambari, llamado a ser una de las inversiones más grandes que se hayan desarrollado en el país, con aproximadamente 4 mil millones de dólares, produciría impactos económicos negativos en las actividades agrícolas de la zona, interrumpirá la carretera interoceánica en un tramo de noventa kilómetros, generará la deforestación y afectación directa a las áreas dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

En la parte resolutiva del documento, que es publicado hoy, se exige, al gobierno central y regional, y a la comunidad nacional e internacional, la paralización inmediata de las actividades de implementación del proyecto de la hidroeléctrica. Piden, además, que se implemente el proceso de consulta previsto en el Convenio 169 de la OIT, para las poblaciones nativas para conocer su decisión y aceptación antes que se otorgue en concesión definitiva el área. Finalmente, se solidarizan con los movimientos de protesta que vienen ocurriendo en poblaciones de Cusco y Puno.

“Invocamos al pueblo de Madre de Dios, a unirse a esta preocupación de los pueblos indígenas, frente a las grandes dimensiones que la construcción de la hidroeléctrica del Inambari desencadenaría, de ejecutarse”, dice en la parte final del pronunciamiento.


Ver pronunciamiento


Edgard Sulca
Comunicaciones FENAMAD
Móvil +51 01 999135802
Fijo +51 82 572499 (Madre de Dios)
RPM *525445


---------------------------------------------------------------


Ancash. Comuneros rechazan ingreso a laguna de Parón
Se movilizan para impedir ingreso a los integrantes de la asociación autónoma de agua, quienes aseguran pretenden entregarlos a la empresa DUKE ENERGY.

Desde ayer, cientos de comuneros de la zona de Cruz de Mayo, junto a otras delegaciones que se vienen acantonando en la misma laguna de Parón y otro menor grupo en la ciudad de Caraz, para impedir el ingreso de los integrantes de la asociación nacional de agua y la subcomisión de la cuenca de agua, y dar cumplimiento al DS 0013-2010, donde el gobierno declara en emergencia la laguna de Parón, ordenando la regulación de sus aguas de los 4195 metros al limite normal de 4185 metros, y evitar posibles desbordes.

Los integrantes de la comunidad Cruz de Mayo, manifestaron su total rechazo a esta intención gobiernistas, asegurando que impedirán hasta con sus vidas la presencia de efectivos policiales a la zona, “Nadie va tocar las aguas de la laguna, porque lo que quieren es entregárselo a la empresa Chilena Duke Energy para lo administren y no permitan la presencia de las comunidades dueñas de esta laguna, estamos en pie de lucha todas las comunidades no queremos saber nada con el gobierno vende patria, que quiere regalárselo a los Chilenos nuestros recursos naturales” dijo uno de los dirigentes de la comunidad.

Mientras tanto algunos integrantes del frente de defensa de los intereses de Caraz, se sumaron a estas protestas de rechazo que los comuneros han emprendido desde el sábado pasado y hoy comienza a radicalizarse en la misma laguna Parón.

http://www.huaraznoticias.com/titulares/comuneros-rechazan-ingreso-a-laguna-de-paron

LA IGLESIA CATÓLICA ENFILA SUS BATERÍAS CONTRA JAIME BAYLY (PERU 21)

De: Alvaro Pinto : alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Mié, 27 de Ene, 2010 6:29 am
Asunto: La Iglesia Católica enfila sus baterías contra Jaime Bayly (PERU 21)


07:13 Política

La Iglesia Católica enfila sus baterías contra Jaime BaylyEstán en contra de la propuesta del periodista para eliminar los beneficios económicos a dicha institución.

Se enciende la pradera. La propuesta del periodista Jaime Bayly para suprimir las subvenciones económicas y las exoneraciones que el Estado le otorga anualmente a la Iglesia Católica generó el inmediato rechazo de miembros de la institución eclesiástica. El más duro fue el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, quien descalificó moralmente al escritor y dijo que no tiene seriedad para tentar el sillón presidencial.

“Voy a ser muy claro. Yo, con Jaime Bayly, nada. Lo he visto besándose en la boca con otro hombre, haciendo gala de eso, y midiéndoles el pecho a las mujeres. Con ese hombre, nada. No tiene principios morales. ¿Qué cosa va a transmitir a la juventud? Cada vez se ha ido deteriorando más su imagen. Cree que al hacer chistes puede permitirse cualquier grosería, cualquier inmoralidad”, enfatizó en diálogo con Perú.21.

Sobre la mencionada propuesta, publicada en Perú.21, Bambarén le pidió que estudie mejor el tema porque, dijo, no se trata de una subvención, sino de una compensación a la Iglesia por los bienes que entregó al Estado. “Es poquísimo (el apoyo)”, subrayó.

MÁS CRÍTICAS. Fuentes de la Conferencia Episcopal indicaron que el presidente de la institución, monseñor Miguel Cabrejos, expresó su total desacuerdo con el planteamiento. En la misma línea que Bambarén, manifestaron que la asignación es una forma de compensar a la Iglesia que, por ejemplo, en la lucha por la independencia y la Guerra del Pacífico, entregó objetos de gran valor para apoyar económicamente al Perú. “La Iglesia tiene más de 2,000 años y, en el Perú, es indudable su participación en la formación histórica, cultural y moral”, puntualizaron tras negar que el apoyo que reciben sea discriminatorio.

“NO ES JUSTO”. Perú.21 también quiso conocer la opinión del ex candidato presidencial y pastor evangélico, Humberto Lay, quien apoyó parcialmente el planteamiento de Bayly. Señaló que no es justo que, con sus impuestos, un evangélico le pague el sueldo a un sacerdote católico. No obstante, comentó que el Estado sí debe ayudar a las instituciones que realizan obras sociales en zonas donde no hay presencia del Gobierno.

Similar fue la opinión del suspendido sacerdote y líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana. Dijo que no deben existir privilegios económicos para ninguna Iglesia. Sin embargo, indicó que Bayly “está un poco confundido” porque no todos los miembros del clero reciben una asignación. “Yo he sido párroco 15 años y nunca recibí nada”, anotó.

IGUALDAD. De acuerdo con el constitucionalista Samuel Abad, el único camino para que se eliminen los beneficios a la Iglesia es denunciando el concordato o tratado suscrito entre el Estado peruano y el Vaticano en 1980. Asimismo, se mostró a favor de una ley que otorgue iguales derechos a todas las confesiones religiosas y no solo a la católica.

Siga este tema en nuestro Twitter.

Notas relacionadas::.

•26/01/10 - Campaña de Bayly se calienta en Facebook y Twitter

http://peru21.pe/noticia/405030/campana-jaime-bayly-ya-se-calienta-facebook-twitter

•26/01/10 - Las causas perdidas: el plan de gobierno de Bayly

http://peru21.pe/noticia/404790/causas-perdidas-plan-gobierno-jaime-bayly

•25/01/10 - Jaime Bayly: "No indultaré a Fujimori"

http://peru21.pe/noticia/404187/bayly-responde-sus-criticos-se-rectifica-no-indultare-fujimori

•25/01/10 - Kina le ofrece a Bayly ser su primera dama

http://peru21.pe/noticia/404205/kina-le-ofrece-bayly-su-primera-dama

INTENTOS DE ESTAFA INMOBILIARIA EN LA MOLINA

De: Fernando O'Phelan : fernandoophelan@yahoo.com.mx
Fecha: Mié, 27 de Ene, 2010 4:24 am
Asunto: Intentos de estafa inmobiliaria en La Molina


Estimados amigos



Les envío un Informe de su interés elaborado por ProJusticia, para su lectura y comentarios



Asimismo, usted podrá ingresar al mismo accediendo a nuestra página web institucional al siguiente enlace:



www.projusticia.org.pe



Saludos

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ


------------------------------------------

PORQUE NO RESUELVE CORRECTAMENTE LA JUEZA PATRICIA MENDOZA HIPÓLITO, JUEZ SUPLENTE DEL 13° JUZGADO PENAL PARA PROCESOS ORDINARIOS CON REO EN CÁRCEL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA


Intentos de estafa inmobiliaria en La Molina



Desde inicios del 2009, los esposos Miguel Angel Ortega Giuratto y Juana Berenice Vega Melgar, vienen viviendo un calvario en su intento de detener un burdo intento de estafa y apropiación ilícita de su terreno ubicado en La Estancia de La Molina, zona donde además este no parece ser el único caso de este tipo.


Los esposos Ortega Giuratto poseen este terreno desde noviembre de 1970, mediante compraventa inscrita en la Ficha Registral No. 79487, hoy Partida Registral No. 42332453 de los Registros Públicos de Lima. Comprado a manera de inversión, el terreno fue dejado sin construir, estando hasta hoy totalmente cercado y sin ninguna puerta de ingreso. El 15 de enero, y luego de ser alertados por un vecino, éstos se dieron con la sorpresa de que en la pared de su terreno se había colocado un cartel anunciando su inminente remate judicial por una deuda de la que no tenían noticia, que nunca habían adquirido, ni de la que fueron notificados en ningún momento. Iniciadas las averiguaciones del caso, los esposos Ortega Giuratto descubrieron que en la partida registral de su terreno se había anotado una hipoteca a nombre de una empresa denominada "Inmobiliaria, Inversiones, Constructora Giuratto & Mejía S.A.C.", la que además figuraba como supuesta propietaria del inmueble. Para colmo de males, ambos figuran como socios de esta seudoempresa junto con José Carlos Mejía del Solar, persona totalmente desconocida para ellos pero quien figura como representante legal de la empresa con plenos poderes para disponer de su propiedad.



Con base en estos poderes, Mejía del Solar habría solicitado a Raúl Nemesio Guizado Salinas -miembro del clan Guizado, una de las familias más poderosas de Gamarra- el préstamo de doscientos treinta mil dólares (US$ 230,000.00), poniendo como garantía hipotecaria el terreno de los Ortega Giuratto. Extrañamente, de acuerdo a lo manifestado tanto por Guizado Salinas como por Mejía del Solar, esta enorme suma habría sido entregada en efectivo, en dos armadas y sin ningún recibo o registro de por medio. De otro lado, el contrato indica que los 230 mil dólares debían ser devueltos apenas un día después de entregada la suma. Suena risible, pero este plazo ha sido precisamente el invocado por Guizado Salinas para exigir la ejecución de la hipoteca e intentar apropiarse del inmueble, debido a que Mejía del Solar nunca pagó el préstamo ni los intereses moratorios establecidos, fijados en QUINIENTOS DOLARES por cada día de falta de pago, intereses claramente leoninos y contrarios a ley.



A pesar de estas irregularidades y la evidente confabulación entre las partes, el 2do. Juzgado Comercial de Lima aceptó iniciar el proceso de ejecución de la garantía hipotecaria a favor de Raúl Nemesio Guizado Salinas y Ursula del Carmen Guanira Carranza (su cónyuge) -mediante Expediente No. 4807-2008- ordenando el remate del mencionado inmueble. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por los Ortega Giuratto, este remate se encuentra actualmente suspendido, estando el juzgado a la espera de los resultados en la vía penal para retomar el caso.



Para los esposos Ortega Giuratto, tanto Mejía del Solar como Guizado Salinas serían cómplices en este hecho delictivo, habiendo formulado por ello una denuncia penal contra ambos ante la 17va. Fiscalía Provincial Penal de Lima, incluyendo también a la cónyuge de Guizado Salinas y al notario Leonardo Bartra Valdivieso, por la comisión de delitos de falsedad ideológica, falsedad genérica, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal. Por su parte, el 13vo. Juzgado Penal de Lima, a cargo de la Dra. Patricia Mendoza, ha abierto instrucción en la vía sumaria -mediante Expediente No. 144-2009- contra José Mejía del Solar y Leonardo Bartra Valdivieso por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica, en agravio de los esposos Ortega Giuratto, cuya pena alcanza los seis años de privación de la libertad, y contra Raúl Nemesio Guizado Salinas y Ursula Guanira Carranza por la presunta comisión del delito de fraude procesal, en agravio del Estado, cuya pena alcanza los cuatro años de privación de libertad. Por su parte, en materia civil el caso se viene ventilando ante el 2do. Juzgado Comercial de Lima, que despacha la jueza Rosemary Parra, mediante Expediente No. 4807-2008. Lamentablemente se sabe extraoficialmente que la jueza habría decidido apoyar el delito del Sr Guisado concediendole la excepción que lo excluiría del proceso. La jueza Mendoza está recibiendo presiones de autoridades judiciales y por mantener su puesto estaría aceptando cometer esa injusticia. Ella sabe que las excepciones no se conceden para resolver temas de fondo , eso se ve con la sentencia, pero ella esta vez cambiaría su criterio tradicional. Su fallo confirmando el dictamen fiscal que concede la excepción al Sr Guisado significa un despojo automático para los esposos Ortega, ancianos de ochenta años aproximadamente.