sábado, 30 de mayo de 2009

INVITACION - SALVEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL

De: urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Vie, 29 de May, 2009 9:30 pm
Asunto: INVITACION - SALVEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL

Estimados (as):

Por la situación por la que pasa el "patrimonio cultural edificado en el país" memoria colectiva de nuestros Centros Historicos y Sitios Arqueologicos, los invitamos a sumarse como adherentes a este manifiesto, como herramienta ciudadana que contribuya al cambio de esta situación alarmante para lograr tener Centros Historicos y Patrimonio Vivo.

Además espero vuestra colaboración en la difusión de este Manifiesto para la suma de adhesiones.

Las adhesiones se reciben en FORO PATRIMONIO VIVO , o a este email, colocando sólo su nombre completo y su nacionalidad en caso de no ser de PERU


Ver abajo Manifiesto con adhesiones


MANIFIESTO



SALVEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO DEL PERU



El Perú, como sociedad pluriétnica y pluricultural, y conjunto de naciones con manifestaciones culturales que engrandecen nuestras raíces milenarias, ha ido forjando una identidad contemporánea en base al legado patrimonial material e inmaterial, tangible e intangible, desarrollado y consolidado en el tiempo, como pocos países en el orbe.



Los Estados en el mundo tomando conciencia del significado del patrimonio natural y cultural, considerados en nuestro planeta como recursos no renovables, suscriben múltiple normatividad internacional para la preservación y conservación del Patrimonio Cultural a nivel mundial y que estimula a cada Estado parte, a la dación de normas para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Nacional, como política de Estado dentro de sus jurisdicciones.



El Perú, como Estado Parte ha suscrito la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural del año 1972, ratificada por el Perú en el Congreso de la República mediante la Resolución Legislativa Nº 23349 de diciembre de 1981. Adicionalmente, nuestro país ha elaborado y aprobado múltiples normas nacionales, destacando la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación Ley N° 28296 siendo su aplicación parcial y muchas veces marginada por la institucionalidad pública competente.



Este incumplimiento de la institucionalidad pública de las normas y competencias legales, origina hechos sumamente alarmantes y atentatorios para la preservación del Patrimonio Cultural Edificado Nacional, por lo cual los abajo firmantes como miembros de la sociedad civil y participantes del Foro Patrimonio Vivo, consideramos la obligación de manifestar a las autoridades y comunidad en general, lo siguiente:



1. Rechazar toda acción pública o privada que vulnere la protección, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural Edificado de nuestro país, como lo demuestran los siguientes casos emblemáticos de conocimiento público:

Lima: aprobación de proyectos lesivos en el Centro Histórico (Teleférico, Centro Cívico, Paseo de los Héroes Navales, Corredor Vial tramo de Jr. Lampa - Emancipación, puentes Trujillo y Balta, Casa Castilla, Plaza Washington, Parque de la Reserva, Parque Neptuno, Huaca San Marcos, Huaca Oquendo, Teatro Municipal; en el Distrito de Barranco: Plaza Principal, Corredor Vial, Casonas como la del Historiador Gustavo Pons Musso; de Jesús María, Campo de Marte y Parque de los Próceres; en San Miguel Parque de la Media Luna.

Ica: Catedral, Santuario del Señor de Luren.

Lambayeque: Centros Históricos de Chiclayo y Lambayeque, Hotel Royal.

La Libertad: Centro Histórico de Trujillo, Huaca del Sol.

Callao: Centro Histórico, Fortaleza Real Felipe.

Huacho: Antiguo Mercado de Abastos de Huacho.

Canta: Santuario del Señor de Huamantanga.

Cusco: Centro Histórico y manzana del Antiguo Convento de San Agustín.

Centros Históricos de Cajamarca, Chachapoyas, Piura, Ferreñafe, Ayacucho, Huancavelica, Jauja, además del Campamento Lobitos; entre otros centros históricos y sitios arqueológicos.



En todos estos casos se han producido destrucciones, alteraciones y deformaciones que se hubieran podido evitar siguiendo los procedimientos técnicos, normativos y administrativos adecuados, escuchando la opinión técnica, además de propiciar y promover la participación de las comunidades locales.



2. El accionar del Instituto Nacional de Cultura revela la inexistencia de una Política de Estado a favor de la conservación del Patrimonio Cultural Edificado que se expresa en la falta de planeamiento estratégico, directivas puntuales, carencia de recursos materiales y humanos, y en general, en una debilidad institucional, con falta de liderazgo y de capacidad de convocatoria.



3. Es en este contexto que exigimos al Instituto Nacional de Cultura:

a) Reconsidere los actos administrativos que afectan drásticamente la protección y conservación de nuestro Patrimonio Cultural Edificado, herencia que nos pertenece a todos los peruanos, restituyéndole la condición de Patrimonio Cultural a las edificaciones patrimoniales que han quedado en desamparo legal, como el Santuario del Señor de Luren de Ica y el Antiguo Mercado de Abastos de Huacho, expuestos a la demolición inmediata; así como actuar de oficio para proteger y paralizar obras inconsultas en los diferentes sitios culturales mencionados en el numeral uno.

b) Cumpla cabalmente con la función encomendada por ley, de "...afirmar la Identidad Nacional mediante la ejecución descentralizada de acciones de protección, conservación y promoción, puesta en valor y difusión del patrimonio y las manifestaciones culturales de la Nación para contribuir al desarrollo nacional con la participación activa de la comunidad y los sectores público y privado" (www.inc.gob.pe), y como entidad que representa al Estado Peruano en temas culturales, cumpliendo también con la normatividad internacional asumida por el Perú.



c) Instar al Gobierno Central, Gobiernos Regionales y a los Gobiernos Locales a que cumplan con resolver las observaciones y recomendaciones presentadas por UNESCO, como para el caso del Centro Histórico de Lima y de Arequipa, sitios en la categoría del Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Así mismo, frente a esta grave situación por la que atraviesa el Patrimonio Cultual Edificado de la Nación, nos permitimos recomendar y proponer:



1. La reorientación y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Cultura para que cumpla con los objetivos y funciones para los que ha sido creado.



2. Los Centros Históricos del país, como el Centro Histórico de Lima, deben contar con un Plan de Manejo actualizado, elaborado de manera participativa, aprobado por las instituciones correspondientes y ejecutado por una instancia técnica autónoma, no política, con presupuesto propio, que garantice un adecuado manejo y gestión de acuerdo con las recomendaciones del Centro del Patrimonio Mundial-UNESCO.



3. Estimular al propietario de inmuebles patrimoniales, para la conservación y puesta en valor del patrimonio edificado, a través de mecanismos financieros adecuados, exoneraciones e incentivos tributarios.



4. La creación de un Fondo de Salvamento, dedicado exclusivamente para la protección y conservación del Patrimonio Cultural Edificado, cuyos recursos económicos provengan del Estado (un porcentaje del Canon Minero, Petrolero, Puertos; del impuesto a las bebidas alcohólicas, tabaco, etc.), así como de la cooperación nacional e internacional.



5. Se aplique lo establecido por el Art. 11. Expropiación de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, Ley 28296, como normativa de salvaguarda del patrimonio edificado en riesgo.





Lima, 29 de mayo de 2009



Adhesiones:

Sofía Rodriguez-Larraín
Silvia de los Ríos Bernardini
Humberto Antonio Palacios Miró Quesada
Patricia Hidalgo Silva
José María Galvez Perez
Cesar Guzman Colque
Jorge Vela Damonte
Mercedes Alvariño Florián
Martha Coca Balta
Marcela Villa Luna
Hugo Rengifo
Luis Deza Sánchez
Rafael León
Guillermo Rebaza Jara
José Rodríguez Cárdenas
Rossana Poblet Alegre

Cesar Maguiña Gómez

Abel Castillo Duarte

Hernán Pareja Mejía

Fernando Huamán Espinoza

Manuela Dextre Fuertes

Raúl Goyburu

Fernando Noriega Bardalez.

Sonia Godenberg

Silvia Westphalen

Aldo Mantovani

Clara Inés Bazán Aguilar

Maria Paz Ballen de la Puente

Susana Biondi Antunez de Mayolo

Pablo Vega Centeno

Sara Lafosse




-----------------------------------------------------------------------------------------

SILVIA DE LOS RIOS
URBE VIVA
Lima, Perú

Telefono: (51)-1-998664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

CARLOS ANGULO: Vargas Llosa ¿escritor o provocador profesional?

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Vie, 29 de May, 2009 8:27 pm
Asunto: CARLOS ANGULO: Vargas Llosa ¿escritor o provocador profesional?

Coletillas al Margen

Vargas Llosa ¿escritor o provocador profesional?

Carlos Angulo Rivas*

No hay nada que hacer. Los medios de comunicación nos quieren tener jalados de las orejas. Nos quieren hacer creer todo lo que los empresarios y las mafias internacionales del dinero fácil nos endilgan como noticia. Digo dinero fácil porque estos empresarios de los medios de comunicación, la prensa y la TV, están financiados generosamente por los intereses de la ultraderecha norteamericana y la CIA; y con ese dinero en la bolsa son capaces de mentir y distorsionar la verdad con el exquisito gusto de los filibusteros. Mario Vargas Llosa, un escritor venido a menos en el contexto de la literatura, después de cobijarse con sus primeras obras en el boom latinoamericano, cuando a capa y espada defendía a la revolución cubana, hoy se presta al juego de los sucios intereses imperialistas haciéndose pasar por víctima de la intolerancia del gobierno bolivariano de Venezuela. ¿Cuál intolerancia, la de permanecer unos minutos en el aeropuerto? Ni que fuera el Sumo Pontífice para que pase así nomás, sabiendo que viene a provocar situaciones de vandalismo en un país ajeno. Sabiendo que llega a auspiciar las marchas de la pituquería venezolana que ha perdido los privilegios de mofarse del pueblo y manejarlo a su regalado gusto; y no sólo de manejarlo y manipularlo, que ya es bastante, sino de robarle su patrimonio nacional y los recursos naturales mediante contratos leoninos de exacción que enriquecieron a más no poder a ladrones contumaces del calibre de Carlos Andrés Pérez y sus secuaces.

No hace mucho, cuatro semanas atrás para ser precisos, el famoso compositor cubano y fundador de la "nueva trova" Silvio Rodríguez, no sólo fue demorado unos minutos en el aeropuerto de llegada sino prohibido de embarcarse en el avión y por supuesto de tocar Nueva York, donde estaba invitado a cantar en un concierto de homenaje a su amigo Pete Seeger, cantautor quien cumplía noventa años de edad. Simplemente a Silvio Rodríguez le negaron la visa. ¿Alguien escuchó decir algo a Vargas Llosa frente a este inaudito atropello? ¿Alguno de los especialistas en armar escándalos de la nada, los empresarios de la prensa y la TV, según dicen en defensa de la libertad y la democracia, llamaron intolerante al gobierno de Barack Obama? Silvio Rodríguez no venía a hacer declaraciones políticas, ni a agitar a los opositores políticos de nadie, ni a insultar a los presidentes, sino a cantar pero fue prohibido por los promotores de la libertad y la democracia del gusto de Mario Vargas Llosa.

Bueno y no sólo prohibieron la visita de Silvio Rodríguez sino también se la han agarrado contra las esposas de los cinco héroes cubanos acusados falsamente de terrorismo y sentenciados a prisión en Estados Unidos. Y este no es sólo un caso de libertad sino de humanidad. Los familiares obtuvieron del gobierno de Gobierno de Estados Unidos, a través de su Sección de Intereses de Norteamérica en La Habana, la autorización de una visa de visita cada 12 meses o al menos cada año y medio; sin embargo, a Olga Salanueva, esposa de René González, el Gobierno de Estados Unidos le ha negado visitar a su esposo desde el 2002 y hasta la fecha no le permiten el derecho a viajar a ese país; lo mismo sucede con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, quien no ha vuelto obtener más permisos para viajar a ese país desde cuando a su llegada al aeropuerto de Houston, Texas, el 25 de Julio de 2002, las autoridades locales la mantuvieron detenida arbitrariamente durante 11 horas, negándole el acceso a los funcionarios consulares cubanos y revocando su visa. Aquí Mario Vargas Llosa y sus compañeros de ruta de la prensa y la TV tampoco dijeron nada de nada y menos atacaron a la administración norteamericana de intolerante o cosas por el estilo.

¿No se estará volviendo loco don Mario, en este momento en Caracas, revisando su ardorosa defensa a la revolución cubana de antaño, a efecto luego de poder renegar de los principios básicos del existir humano, el derecho a la igualdad, a la justicia y a la razón? Algo de aquello debe haber, puesto que Mario ganado por la frivolidad del mundo capitalista, la vanidad enfermiza y el brillo del oro, ya no escribe como al comienzo de su carrera y en los últimos tiempos sus novelas o novelillas dejan mucho que desear con madrastras incestuosas y chicas malas o crónicas recreadas de lo ya escrito por otros como la historieta del dictador dominicano Rafael Trujillo. Y también dejan mucho que desear cuando confunde la ficción con un monumento de mentiras en paraísos de la otra esquina denostando a la luchadora social Flora Tristán y a su nieto el gran pintor Paúl Gauguin, además con nombre propio; ni que hablar de la Tía Julia y el escribidor donde a su ex esposa denigra sin clemencia alguna; tal vez a don Mario mejor le queda el papel de don Rigoberto sin muchos cuadernos porque se retrata él mismo con todas sus frustraciones o la no ficción "el pez en el agua," autobiografía de su fracaso electoral frente a un japonés. En realidad, sus novelas dejaron de ser tales hace mucho tiempo para dar paso al entretenimiento comercial de fácil venta de las editoriales, para entretenimiento de la burguesía, pues. No se engañe de sus éxitos don Mario ni se maree con los premios. Todo es posible en la economía de mercado, en el free market. Con razón el ministro de Cultura de Venezuela lo ha llamado a usted ex intelectual. Otra cosa es hablar de Saramago, Gunter Grass, García Márquez, Harold Pinter o Toni Morrison, para no hablar de los clásicos de la literatura universal.

Y por eso también, oiga don Mario, usted tiene aliados y defensores no muy santos, vergonzosos digamos. Si no como explica su gran amistad con elementos tan desprestigiados como Plinio Apuleyo, Carlos Alberto Montaner, Sebastian Piñeira, Enrique Krause, Manuel Espino Barrientos, Belisario Betancourt, Andrés Pastrana, Otto Guevara, Jorge Quiroga, Jorge Castañeda y otros esperpentos ultraderechistas financiados por la CIA. Y conste que no le critico su posición conservadora y neoliberal, tal vez usted haya llegado a la conclusión de que el capitalismo salvaje, hoy en crisis, criticado por Juan Pablo II, sea lo mejor para los pueblos del tercer mundo; total esa es la opción ideológica escogida por usted. Más bien gustaría a todos que usted defienda esos principios fundamentalistas de los "Chicago boys" impuestos por la dupla Reagan - Thatcher, nos gustaría escucharlo hablando de manera honesta sin atacar furiosamente a quienes no le creen ni pueden creerle. Debería ser usted ser más sustantivo y menos adjetivo, debería usted demostrarnos con ejemplos precisos en que país latinoamericano o del mundo, sobre todo en los de sus amigos, se acabó el analfabetismo y la gente puede tener salud, educación, comida y trabajo digno. Un solo ejemplo podría satisfacernos. No caiga en ridículo del prestigioso aventurero, convenga que el mundo ha cambiado y usted permanece anacrónico llegando a Caracas con frases maltrechas de "dictaduras comunistas" "totalitarismos" y otras lindezas pasadas de moda. Parece que usted se quedó con el vocabulario de la "guerra fría" don Mario. Ni siquiera ha advertido que esa "guerra" terminó hace casi veinte años ¿no ha leído a su colega Gunter Grass?

Las piezas oratorias de museo déjelas en su lugar, son parte de la historia como parte de la historia es su condición de intelectual. Le recomendamos de buen corazón, no sea obsoleto. Está claro don Mario que usted no defiende principios sino los actos delincuenciales de la corrupción endémica latinoamericana. En nombre de una libertad abstracta y una democracia inexistente, defiende a delincuentes de la talla de Carlos Menem, Salinas de Gortari, Alan García, Sánchez de Lozada, Carlos Andrés Pérez y otros similares. Por eso ellos y sus malas juntas son los únicos que lo ponderan, lo animan y lo defienden. Y por ello también, bien ganado se lo tiene, el calificativo de ex intelectual dado por el ministro de cultura bolivariano, quien lúcido ha advertido donde termina el escritor para dar paso al provocador político profesional. Tanto bombo para decir algo que los latinoamericanos de corazón recibimos con beneplácito y ojala se cumpla su predicción aquella de: "Venezuela se convertirá en la segunda Cuba de América Latina." Ojala que toda Latinoamérica tenga los índices sociales que exhibe Cuba en las estadísticas de la Naciones Unidas, ojala la democracia participativa se inscriba en la historia de nuestros pueblos, sea una realidad, bajo la égida de José Martí y Simón Bolívar.


*Poeta y escritor peruano residente en Canadá.

Carta de renuncia a la Gerencia Municipal de Independencia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Roberto Rodríguez Rabanal: r.rodriguezrabanal@gmail.com
Fecha: 29 de mayo de 2009 0:21
Asunto: Carta de renuncia a la Gerencia Municipal de Independencia.
Para: Roberto: r.rodriguezrabanal@gmail.com



Estimad@s amig@s :

Después de 70 días de gestión al frente de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Distrital de Independencia, renuncié al cargo el martes 26, asumiendo una clara posición de transparencia y de lucha contra la corrupción

Agradezco a todas las personas que directa o indirectamente colaboraron conmigo, especialmente a los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Independencia que asumieron una posición ética, al igual que los representantes de diversas instituciones y dirigentes sociales que apuestan por el desarrollo integral de Independencia y Lima Norte.

En esta corta experiencia en la Gerencia Municipal, que estuvo precedida por mi función como Coordinador Internacional del Proyecto URB-AL sobre gobiernos locales e inclusión laboral de las mujeres, la que da continuidad a mi quehacer en los gobiernos locales que data de hace 15 años, me queda muy claro que la corrupción es un problema de primer orden y que requiere ser combatido en todos los frentes.

Además, el que fue el gran programa social creado por una persona de la talla moral de Alfonso Barrantes Lingán, ha sido desnaturalizado en extremo y,en el marco de una profunda reingeniería requiere ser replanteado sustantivamente y no limitarse a maquillarlo.

Si alguno de ustedes considera que el mensaje contenido en mi carta de renuncia puede llamar a la reflexión sobre el tema de la corrupción, dejo a su criterio la reproducción de mi carta de renuncia, lo dejo a su criterio.

Por cierto, cualquier comentario siempre será motivador para avanzar en una perspectiva de cambio, siendo el espacio local un nivel esencial para promover la gran transformación que nuestro país reclama.

Un gran abrazo.

Roberto Rodríguez Rabanal





--
Lic. Cecilia R. Díaz Haro

Administracion de la Coordinación Internacional Proyecto URBAL R12-B3-06

Municipalidad de Independencia - Perú

Telef: 715 3344

Cel.: 996 71 7710



CONSULTORÍA EXTERNA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO FOOD AND NUTRICION SECURITY

Consultoría externa para organización. Las personas interesadas, por favor, comunicarse para mayor información hasta el dia 5 de Junio del 2009 al siguiente correo:
victor_torres_aspillaga@wvi.org

SE PRECISA LOS SERVICIOS DE UN EQUIPO DE CONSULTORÍA EXTERNA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO FOOD AND NUTRICION SECURITY
ZONA DE TRABAJO: PDA PUEBLO DE DIOS (CUSCO)
PDA ARROYO GRANDE (HUARAZ)


RESPONSABILIDADES :
Implementar el proceso de Evaluación Final del Proyecto Food and nutricion security.

PRODUCTOS:
Términos de Referencia de la Evaluación
Diseño de Evaluación.
Informe final de Evaluación del proyecto.
Matriz de Evaluación y análisis de indicadores
Paquete de herramientas (cualitativas y cuantitativas)
Bases de datos
Plan de difusión de los resultados de la evaluación a nivel de los socios (Comunidad, PDA's, OA y ON)

PERFIL DEL EQUIPO:
Profesionales en Ciencias de la Salud, Sociales, Estadísticas o afines.
Conocimientos en temas vinculados a seguridad alimentaria específicamente en entorno de infancia y niñez.
Experiencia: Mínimo 5 años en Consultorías de Evaluación de Proyectos.
Equipo multidisciplinario.

Para mayor información y solicitud de envío de los TDR para esta convocatoria, comunicarse con la dirección antes mencionada.
PONER EN EL CORREO EL TITULO: CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE PROYECTO

CONSULTORÍA EXTERNA PARA EL CIERRE DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO

Consultoría externa para organización. Las personas interesadas, por favor, comunicarse para mayor información hasta el dia 5 de Junio del 2009 al siguiente correo:
victor_torres_aspillaga@wvi.org

SE PRECISA LOS SERVICIOS DE UN EQUIPO DE CONSULTORÍA EXTERNA PARA EL CIERRE DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO.
ZONA DE TRABAJO: PDA Carabayllo - Carabayllo

RESPONSABILIDADES :
Implementar la evaluación de cierre del PDA Carabayllo.

PRODUCTOS:
Términos de Referencia de la Evaluación
Diseño de Evaluación.
Informe final de Evaluación PDA Carabayllo.
Paquete de herramientas (cualitativas y cuantitativas)
Bases de datos
Plan de difusión de los resultados de la evaluación a nivel de los socios (Comunidad, PDA's, OA y ON)

PERFIL DEL EQUIPO:
Profesionales en Ciencias de la Salud, Sociales, Estadísticas o afines.
Conocimientos en temas vinculados a la salud, educación y desarrollo económico, específicamente en el entorno de la infancia y niñez.
Experiencia: Mínimo 2 años en Consultorías de Cierres de Proyectos

Para mayor información y solicitud de envío de los TDR para esta convocatoria, comunicarse con la dirección antes mencionada.
PONER EN EL CORREO EL TITULO: CONSULTORÍA CIERRE DE PROYECTO






PUBLICIDAD


*******************************************************************************************
SI DESEAS PUBLICAR UNA CONVOCATORIA, SOLO TIENES QUE REMITIRLA A: redinfor@redinfor.com.pe

SI DESEAS PERTENECER A REDINFOR
Solo tienes que suscribirte en Yahoo Grupos
Haz click aquí para suscribirte a REDINFOR
http://espanol.groups.yahoo.com/group/redinfor/join
Para cancelar tu suscripción, solo tienes que enviar un correo a redinfor-unsubscribe@gruposyahoo.com y confirmando posteriormente tu retiro de la lista.


__._,_.___

COORDINADOR/ A DE PROYECTO

La Asociación Empresarios por la Educación está en la búsqueda de un profesional para cubrir el puesto de COORDINADOR/ A DE PROYECTO.

PERFIL TÉCNICO

Puesto: Coordinador de Proyecto

Grados y Títulos:

- Profesional en economía, administració n, ciencias sociales y afines, con estudios de Maestría o Especializació n relacionados con gestión de proyectos sociales de preferencia.

Calificaciones y habilidades

- Experiencia en elaboración de proyectos sociales con marco lógico e instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación.

- Experiencia en implementació n de proyectos sociales.

- Capacidad de supervisar el avance de la implementació n de las actividades de proyectos, en base a los resultados esperados en los distintos niveles: conceptual, operativo, financiero.

- Capacidad de facilitar y orientar procesos de trabajo con diversos actores.

- Capacidad de orientar el trabajo buscando el logro de las metas y resultados establecidos en el proyecto

- Con competencias destacadas de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y manejo de conflictos

- Proactividad, iniciativa, dinamismo e interés con relación a las tareas asignadas

- Capacidad para elaborar informes y reportes.

Experiencia Profesional General:

- Experiencia en administració n, capacitación, investigación, planificación, seguimiento y evaluación de proyectos sociales (mínimo 5 años).

Experiencia Profesional Específica:

- Experiencia de trabajos realizados en proyectos de educación (mínimo 3 años).

- Manejo y liderazgo de grupos para la elaboración de estrategias de trabajo claras, con planes operativos que indiquen resultados concretos y medibles.

- Resolución de conflictos entre grupos de trabajo y distintos stakeholders.

- Con carácter para manejar diversos grupos de trabajo con flexibilidad buscando consensos y articulación de esfuerzos conjuntos.

Otros conocimientos:

- Manejo del MS Office

- Manejo del Ingles

En caso de cumplir con los requisitos, enviar su CV a concursos@educacionempresa.org.pe con referencia RDP hasta el 5 de Junio de 2009

Consultor en comunicaciones

Consultor en comunicaciones o de una empresa de difusión para conducir una Campaña de Sensibilización sobre el tema de discapacidad a través de medios masivos, en los siguientes términos:


A. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA: difusión y promoción de las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad (PCD) de manera masiva, sistemática y planificada, que generen el interés de la opinión pública en general y las PCD en particular en el plazo de 30 días útiles.
B. RESULTADOS y PRODUCTOS ESPERADOS
a) -Asesoría para la participación de un vocero institucional en función a la estrategia comunicativa diseñada (media training).
b) -Redacción de notas de prensa y la realización de gestiones pertinentes para su publicación gratuita en medios periodísticos impresos que cuenten con una sección especializada en Economía & Negocios o en temas económicos y laborales. Será un mínimo de tres diarios.
c) -Un mínimo de dos (2) entrevistas radiales sin costo adicional para la Institución en programas especializados sobre economía y negocios.
d) -Gestión de mínimo una entrevista televisiva en programas especializados sobre economía y negocios.

· Tipo de contrato: El sistema de contratación es el de Suma Alzada.
· Plazo: La contratación del consultor se realizará por un plazo de 30 días.

In Interesados enviar su propuesta económica (presupuesto para el total de productos esperados) al siguiente correo: romijerile@hotmail.com hasta el viernes 29 de mayo.

CAPACITADOR(A) SOCIAL

CONVOCATORIA


TEMA: PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN POBLACIONES RURALES DE AYACUCHO


CARGO: CAPACITADOR(A) SOCIAL

GENERALIDADES:

q Profesional titulado del área de Ciencias Sociales, de la Salud, de la Educación o de Comunicaciones.

REQUISITOS:

q Experiencia laboral relacionada con el ejercicio de la profesión mínima de 2 años.
q Experiencia laboral en proyectos de agua y saneamiento, mínimo 1 año.
q Experiencia laboral especializada en promoción, capacitación en educación sanitaria y capacitación a JASS.
q De preferencia con residencia en Ayacucho.
q Manejo de sistemas informáticos de Office.
q Experiencia de trabajo con equipo de campo multidisciplinario.
q Dominio del quechua.
q Disponibilidad inmediata.

LUGAR DE TRABAJO: Poblaciones rurales de Huamanga y Cangallo – Ayacucho.

POSTULACIÓN:

Indicar pretensiones salariales, siendo esta información requisito previo para postular.

Los profesionales interesados en postular al cargo, que cumplan con los requisitos arriba descritos, deberán enviar su Currículum Vitae, hasta el día lunes 01 de junio del 2009 al correo electrónico aguasaneamientosostenible@yahoo.es.

Nota: Las personas que no reúnan los requisitos solicitados sírvanse abstenerse de participar.







PUBLICIDAD


*******************************************************************************************
SI DESEAS PUBLICAR UNA CONVOCATORIA, SOLO TIENES QUE REMITIRLA A: redinfor@redinfor.com.pe

SI DESEAS PERTENECER A REDINFOR
Solo tienes que suscribirte en Yahoo Grupos
Haz click aquí para suscribirte a REDINFOR
http://espanol.groups.yahoo.com/group/redinfor/join
Para cancelar tu suscripción, solo tienes que enviar un correo a redinfor-unsubscribe@gruposyahoo.com y confirmando posteriormente tu retiro de la lista.


__._,_.___

Convocatoria para cubrir plaza de Monitora cultural

Convocatoria para cubrir plaza de Monitora cultural
Organización interesada en fomentar, a través del arte, el deporte y la recreación, valores entre los niños, niñas y adolescentes para lograr una sana convivencia, requiere de profesionales o egresados para que trabajen en nuestra área.

I. Perfil requerido
v Se requiere profesionales y/o egresados de ciencias sociales, arte, danza, trabajo social, ed. física (deportes y recreación)
v Poseer actitud de servicio
v Alto sentido de responsabilidad y compromiso social
v Ser una persona proactiva, flexible y creativa.
v Manejo de metodologías participativas, dinámicas y juegos
v Con experiencia de trabajo directo con población infantil y adolescente.
v Con dominio en habilidades manuales
v Capacidad de comunicación verbal, escrita y trabajo en equipo.

II. OTROS
- Residir en Lima (el Proyecto se desarrolla en distintos distritos de Lima )
- Horario: Medio tiempo (en las tardes)
- Disponibilidad inmediata
- Sueldo: a tratar

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE HASTA EL 10 de junio del 2009, adjuntando una breve carta de sus motivaciones y aspiraciones salariales a la siguiente dirección: idaguilar@yahoo.es

Entidad pública requiere contratar profesionales

Entidad pública requiere contratar profesionales de distintas especialidades para un programa fomentor cultural a nivel nacional.

1. PROMOTORES CULTURALES :
perfil: sociologos, educadores, psicologos o carreras afines.

2. DISEÑADOR GRAFICO:
Especialistas en diseño grafico, elaboracion de pagina web

3. GUIAS DE MUSEOS Y/O EVENTOS CULTURALES.

4: ANIMADORES SOCIALES.
que manejen teatro, titeres, musica, etc.

interesados enviar su CV a: personalconvocatoria@yahoo.es, hastal el viernes 29 de mayo.

Consorcio de Productores de Plátano de Ucayali

Consorcio de Productores de Plátano de Ucayali
COPPU:



CONVOCATORIA

CONSULTORÍA: “FORTALECIMIENTO EN LA COMERCIALIZACION DE PLATANOS.


1.1 PERFIL DE LOS CONSULTORES (01)

A1. Educación y Experiencia

Educación
Egresado de Ciencias Agrarias, Economista o afines, con especialización en administración de negocios y comercialización.
Experiencia
- Mínima de 2 años en comercialización y cadenas productivas de plátano.
- Que estén laborando en este rubro o a fines.
- Conocimientos en exportación de plátanos y banano.
- con experiencias en el Sur de nuestra capital. con certificación orgánica y de comercio justo en plátano y banano.
- Disponibilidad para permanecer en la zona de trabajo el tiempo que dure la consultoría.
Presentación de C.V no documentado Máximo 03 paginas

A.2 Presentar una propuesta de taller en comercialización para agricultores como máximo 03 días. Donde se detalle:
Productos a entregar
Metodología a utilizar
Materiales.
Otros.

A2. HONORARIOS

- Se ha establecido honorarios en s/. 3 300 Nuevos Soles por cada consultoría.
- Los honorarios establecidos son bajo la modalidad - A TODO COSTO - asumiendo el pago de movilidad, combustible y viáticos por los consultores.
- Los pagos se realizaran a la presentación y aprobación de los productos y previa presentación de sus respectivos recibos por honorarios.



CONSULTORÍA: “PRECOSECHA Y COSEHA DE PLATANOS CON FORMACION DE CUADRILLAS.


1.1 PERFIL DE LOS CONSULTORES (01)

A1. Educación y Experiencia

Educación
Egresado de Ciencias Agrarias o afines, con especialización en plátanos y bananos, exportación y manejo de pre cosecha, cosecha y formación de cuadrillas.
Experiencia
- Mínima de 2 años en manejo de plátanos y bananos y cadenas productivas de plátano y banano pre cosecha y cosecha.
- Que estén laborando en este rubro o a fines.
- Conocimientos en exportación de plátanos y banano.
- Implementación de cuadrillas con experiencias en el Sur de nuestra capital. con certificación orgánica y de comercio justo en plátano y banano.
- Disponibilidad para permanecer en la zona de trabajo el tiempo que dure la consultoría.
Presentación de C.V no documentado Máximo 03 paginas

A.2 Presentar una propuesta de taller en Pre cosecha, cosecha y formación de cuadrillas para agricultores como máximo 03 días. Donde se detalle:
Productos a entregar
Metodología a utilizar
Materiales.
Otros.

A2. HONORARIOS

Se ha establecido honorarios en s/. 3 300 Nuevos Soles por cada consultoría.
Los honorarios establecidos son bajo la modalidad - A TODO COSTO - asumiendo el pago de movilidad, combustible y viáticos por los consultores.
Los pagos se realizaran a la presentación y aprobación de los productos y previa presentación de sus respectivos recibos por honorarios.




Los interasados enviar su Curriculum hasta el dia 1 de Junio de 2009, a la siguiente direccion electronica convocatoriascoppu@yahoo.com

ASISTENCIA TECNICA PARA ASOCIACIONES PRODUCTORES DE MAIZ CHOCLO

ASISTENCIA TECNICA PARA ASOCIACIONES PRODUCTORES DE MAIZ CHOCLO

Perfil del profesional requerido:
 Ingeniero(a) Agrónomo(a) con experiencia de trabajo con organizaciones de productores.
 Conocimiento del cultivo del Maíz Choclo y de las exigencias del mercado.
 Conocimiento de buenas prácticas agrícolas y experiencia en el manejo del cultivo y comercialización del Maíz Choclo.
 Uso de herramientas informáticas a nivel de usuario.
 Capacidad de articularse con servicios de desarrollo agrícola.
 De preferencia con experiencia de trabajo en el Callejón de Conchucos - Ancash.
 Capacidad de convocatoria y solución de conflictos.
 Capacidad para trabajo bajo presión
 Con brevete para conducir Motocicleta
 Disposición de residir en la Zona

Los interesados(as) con experiencia demostrable deben enviar, vía correo electrónico, su currículo vitae descriptivo, incluyendo pretensiones salariales (indispensable) y tres referencias personales a la siguiente dirección electrónica: ongcrecer@hotmail.com. La recepción de los currículos será hasta el sábado 30 de Mayo del 2009.

Consultorías

Requerimos profesionales de las carreras indicadas a fin de formar parte de nuestro staff de profesionales (Consultorías):
Ing. Químicos
Ing. Industriales
Biologos
Ing. Sanitario
Remitir C.V. a gerencia@educapalimentos.org; adjuntando copia Habilitación Colegiatura vigente.

CONVOCATORIA A OBSTETRICES

CONVOCATORIA A OBSTETRICES

Organismo de Desarrollo no Gubernamental, requiere los servicios profesionales, para la intervención en el "Proyecto de Fortalecimiento de la atención de Emergencias Obstétricas y Neonatales en los servicios de Salud-Regíon Ancash", los(as) interesados(as) deberán cumplir con el siguiente perfil:
Licenciado(a) en Obstetricia
Experiencia de trabajo en campo
Trabajo en equipo
Proactivo
Disponibilidad para viajar
Disponibilidad inmediata
Los interesados deben remitir su Curriculo Vitae a la siguiente dirección electrónica: personal.encuesta@gmail.com, hasta el día Lunes 01 de Junio, indicando el subject FONE

Coordinador de Proyecto

Coordinador de Proyecto
Organismo no Gubernamental requiere profesional, preferiblemente de las áreas de Derecho o Psicología, para dirigir un proyecto y coordinar un equipo de 4 profesionales. El propósito del proyecto es proporcionar asistencia y orientación a víctimas de tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y a sus familiares; así como apoyo y orientación a los familiares de personas desaparecidas. El ámbito del proyecto es principalmente el distrito de Lima y un distrito del cono norte de Lima.
Responsabilidades:
-Coordinar el equipo de profesionales. Planificar y ejecutar las tareas y actividades del proyecto. Verificar el cumplimiento de metas y realizar los correspondientes informes de avance.
-Establecer activamente redes de apoyo a las víctimas y sus familiares, desde las diversas instancias del Estado creadas para tal fin, así como a través de organizaciones privadas bajo un esquema de responsabilidad social.
-Ser el punto focal en la relación con el Gobierno Local y con las organizaciones locales para efectos de canalizar las estrategias de apoyo y orientación a los beneficiarios del proyecto.
-Conducir el proyecto bajo una visión integral y sinérgica con la misión de la organización y los otros proyectos en marcha.
-Desarrollar y poner en práctica los mecanismos necesarios para facilitar la sostenibilidad del proyecto a mediano plazo.
-Otras asignadas por la Dirección Ejecutiva.
Requisitos:
-Experiencia en el trabajo de campo en temas de Derechos Humanos o afines, así como en la conducción de equipos de trabajo.
-De preferencia titulado en las carreras de Derecho o Psicología.
- Experiencia práctica en relación con el Estado, gobiernos locales y / o sector privado.
- Dominio de herramientas informáticas de oficina.
Competencias:
-Se evaluarán las competencias laborales necesarias para el buen desempeño del proyecto.
Disponibilidad:
-A partir del 25 de junio de 2009
-Por ser un proyecto con un fuerte componente de trabajo de campo, es imprescindible la flexibilidad para asumir tareas durante los fines de semana.
Las personas interesadas pueden enviar su CV incluyendo su historia salarial al correo: seleccionchs@chs-peru.com hasta el viernes 12 de junio de 2009.

COORDINADORES PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO EDUCATIVO EN PROVINCIAS

INSTITUCION EDUCATIVA DE GRAN PRESTIGIO REQUIERE COORDINADORES PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO EDUCATIVO EN PROVINCIAS


REQUISITOS:

Profesional en Educación con experiencia en:

ü Docencia nivel primaria con especial interés en las áreas de Lógico Matemática y Comunicación Integral.
ü Cargos directivos en instituciones educativas, preferentemente de Educación Básica.
ü Gestión de proyectos comunitarios.
ü Capacitación a docentes y a adultos.
ü Manejo de entorno Windows.


El cargo es de tiempo completo, dedicación exclusiva y residencia permanente en la zona de trabajo.

Los interesados enviar CV detallando su experiencia respecto de los requisitos pedidos e indicando pretensiones salariales, a la siguiente dirección electrónica:
institueduca@yahoo.es

Fecha limite de envío: 01 de junio de 2009

COORDINADOR COMUNICACIONES

PERSONAL DE STAFF: TDR-P
COORDINADOR COMUNICACIONES

1. ANTECEDENTES
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.
Actualmente ProNaturaleza tiene sedes institucionales en las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Oxapampa y Puerto Maldonado, además desarrolla proyectos en otras regiones del Perú. En la actualidad nuestra institución busca identificar a un profesional con experiencia en las ciencias de la comunicación para fortalecer los procesos de conservación y desarrollo que promovemos.
2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA.
Contratar a un (01) profesional para desempeñar el cargo de coordinador de comunicación de ProNaturaleza.
3. PERFIL
Profesional titulado en ciencias de la comunicación ó afines, con experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de comunicación dirigidas a distinto público: instituciones públicas y privadas y a la sociedad civil en general.

Experiencia en diseño de herramientas de comunicación masiva (spots radiales y televisivos, afiches, folletos, pagina web, otros). De preferencia con conocimiento sobre conservación y desarrollo sostenible. Dominio del idioma inglés. Con habilidades para el manejo de programas informáticos del entorno Office Windows, programas de diseño e Internet. Tiempo mínimo de experiencia 5 años.

4. FUNCIONES Y ACTIVIDADES

. Diseñar e implementar estrategias de comunicación externa para posicionar la imagen institucional haciendo énfasis en las regiones donde opera ProNaturaleza. Entre otros:

o Lidera el diseño y Producción de Memoria Anual Institucional.
o Lidera la actualización continua de la página web institucional.
o Conduce la producción de materiales de comunicación, resaltando los desafíos en el ámbito de las regiones en materia de conservación y gestión ambiental.
o Promueve la difusión de resultados e impactos logrados por ProNaturaleza y su contribución las regiones.
o Lidera campañas de comunicación a nivel regional / nacional / Internacional.

. Diseñar e implementar estrategias de comunicación dirigidas a diversos actores para la implementación de los proyectos en los ámbitos de intervención de ProNaturaleza.

. Diseñar e implementar estrategias de comunicación para facilitar la comunicación interna en ProNaturaleza. Por ejemplo:

o Promueve conferencias técnicas internas con participación de invitados.
o Facilita la difusión de experiencias entre los cuadros profesionales.
o Facilita las reuniones entre el personal ejecutivo y los miembros de la Junta de Administración.

. Organizar eventos, entre otros:

o Facilitar las reuniones anuales de planificación institucional
o Organiza las reuniones de la Junta de Administración y sus comités.
o Facilita reuniones en el marco de los proyectos /alianzas/ iniciativas priorizadas por ProNaturaleza.

. Producir Materiales de Comunicación.

o Apoya en los procesos de producción de materiales técnicos.
o Facilita el diseño, publicación y difusión de materiales técnicos y de comunicación.
o Monitorea la producción de diversos materiales de difusión.

. Lidera la gestión de información técnica de la institución.

o Promueve la actualización de la data de publicaciones técnica-institucional.
o Apoya la gestión del manejo de la información.

. Monitoreo medios escritos y electrónicos sobre noticias, publicaciones y eventos de interés para la institución.

5. SUPERVISIÓN Y NIVELES DE COORDINACIÓN

- Depende de la Dirección Ejecutiva y la Gerencia de Proyectos
- Coordina con los Directores de Programas y Coordinadores de Proyectos
- Administrativamente responde a la Gerencia de Administración

6. CONDICIONES OFRECIDAS

- Grato ambiente de trabajo
- Tipo de contrato: Por servicios profesionales por un periodo de 3 meses, posteriormente de acuerdo a desempeño en 5ta categoría.
- Sede de trabajo en la oficina de ProNaturaleza en Lima.

7. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE CV:
Enviar CV no documentado al correo electrónico: convocatorias@pronaturaleza.org
Fecha límite de envío de CV: viernes 05 junio del 2009 5:00 p.m. Se contactará únicamente a los seleccionados para una entrevista a partir del 22 de junio.
En el asunto del mensaje se debe indicar el puesto al cual está aplicando.
En la evaluación no se considerará la información contenida en el mensaje, sólo será considerada la información consignada en el CV
El nombre del archivo que contiene el CV, debe reflejar el nombre y apellido del postulante, por ejemplo: CV Juan Peréz.doc
El documento del CV, debe incluir claramente datos personales (e-mail y teléfono), expectativas salariales y referencias personales.

CONSULTORÍA EXTERNA PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Consultoría externa para organización. Las personas interesadas, por favor, comunicarse para mayor información hasta el dia 5 de Junio del 2009 a los siguientes correos:
maria_uchuya_lagos@wvi.org ; hermelinda_patricio_palma@wvi.org

SE PRECISA LOS SERVICIOS DE UN EQUIPO DE CONSULTORÍA EXTERNA PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL


RESPONSABILIDADES :

La consultoría consistirá en capacitar y transferir metodologías de animación sociocultural a adolescentes líderes educadores pares y a formadores de los adolescentes líderes pares; para generar habilidades que les permita llegar, a través del uso de estas técnicas, a sus pares de una manera novedosa, lúdica y reflexiva, promoviendo el autocuidado y el ejercicio de una sexualidad sana basado en valores, poniendo en práctica las habilidades sociales para el logro de un Proyecto de Vida satisfactorio.

La capacitación se realizará en 2 días y medio con un horario de 8.30am. Hasta las 6.00pm, con intermedios de refrigerio a media mañana, almuerzo y refrigerio a media tarde, el último día hasta la 1.00 pm., que contenga:
Un marco conceptual breve de la animación sociocultural como una herramienta importante para la formación de los NNAs y promover cambios de comportamiento, a través del arte y el juego.
Desarrollo de técnicas de animación sociocultural como una herramienta importante para la formación de los NNAs y promover cambios de comportamiento, a través del arte y el juego.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar herramientas y recursos metodológicos lúdicos y artísticos, para promover la práctica de habilidades sociales en la prevención del Vih y el desarrollo de una sexualidad sana a través de la animación sociocultural, haciendo uso de técnicas de teatro con elementos de música y/o títeres para zona urbana y rural, a fin de que los adolescentes lo puedan usar como un recurso para el trabajo de información y sensibilización con sus pares, para promover conductas de autocuidado y ser un agente de cambio en su institución educativa y comunidad .

OBJETIVO SECUNDARIO:
Brindar un marco conceptual breve de la animación sociocultural como una herramienta importante para promover cambios de comportamiento a través del arte y el juego.
Desarrollar técnicas de teatro que contengan elementos musicales, de expresión corporal, haciendo uso de otros elementos artísticos y lúdicos como títeres, claun y/o máscaras.
El educador par (adolescentes líder) Incorpora el uso de las técnicas lúdicas, en temas de prevención de VIH y el ejercicio de una sexualidad sana, para poner en práctica y alcanzar su Proyecto de Vida Personal y promover en sus PARES para que asuman conductas de autoprotección basado en la práctica de valores.

PERFIL DEL EQUIPO:
Profesional(es) de teatro que maneje las técnicas de expresión artística y lúdicas solicitadas con adolescentes de zonas urbanas y rurales.
Dirigir y saber transferir técnicas lúdicas en: teatro, títeres, claun, máscaras y música.
Maneja contenidos en materia de: Habilidades sociales, Sexualidad, Salud Sexual y Reproductiva, derechos, Vih haciendo uso de esas técnicas de teatro y expresión corporal.
Referencias personales y/o actividades realizadas afines a lo que se está solicitando en la consultoríaProfesionales en Ciencias de la Salud, Sociales, Estadísticas o afines.


PRODUCTOS A ENTREGARSE:
Producto Nº 1: Documento de diseño metodológico, con los contenidos descritos, donde se considere: las capacidades a alcanzar en los participantes; conocimientos, habilidades y actitudes, que se trabajaran en el tiempo establecido y detallar los objetivos de cada actividad a desarrollar. Asimismo, brindar la relación de materiales que se requieren para la realización del taller.

Producto Nº 2: Desarrollo del Taller: Los participantes al finalizar el taller deberán ser capaces de:
Manejar técnicas artísticas básicas en teatro que incorpore elementos concretos de claun y/o títeres y/o música.
Podrán ser capaces elaborar un guión con contenidos de sexualidad, habilidades sociales, proyectos de vida, comunicación asertiva entre padres e hijos, manejo de emociones, etc.
Conocen elementos claves para armar su escenario en la puesta en escena.
Elaboran sus materiales: implementos para el escenario, los títeres (si el caso fuera títeres), guión y otros con recursos propios y/o de material reciclable.
Realizan una presentación como muestra de lo aprendido.


Producto Nº 3: Informe del proceso de formación y estrategias usadas durante el Taller y dejar un banco de técnicas lúdicas que puedan ser adecuadas a las zonas rurales de sierra como Cusco y Ancash, en el que se puede incorporar temas de sexualidad, habilidades sociales y proyectos de vida.


PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:
La convocatoria será por invitación directa a profesionales con experiencia en la temática y el uso del área de Recursos humanos de nuestra institución.
Los postulantes presentarán su CV o los CVs del equipo que facilitará el taller de acuerdo al perfil solicitado, el diseño metodológico o propuesta técnica de trabajo para los dos días y medio del taller, un CD con algún video que refleje algún trabajo realizado con adolescentes y propuesta económica por producto.
Los CV y propuesta económica deberá ser enviado a: World Vision International.
Direccion: Tomás Ramsey 975 Magdalena del Mar. Atención: María Cecilia Uchuya y/o Hermelinda Patricio.
Cualquier consulta adicional pueden realizarlo al siguiente correo electrónico: maria_uchuya_lagos@wvi.org; hermelinda_patricio_palma@wvi.org.
Para mayor información y solicitud de envío de los TDR para esta convocatoria, comunicarse con la dirección antes mencionada.
PONER EN EL CORREO EL TITULO: CONSULTORÍA TALLER DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EDUCADORES PARES

Ingeniería ( Mecánica o Industrial)

Se Necesita URGENTE para la ciudad de Lima personal :
Entre 23 y 28 años
Conocimientos en Ingeniería ( Mecánica o Industrial)
Activo con ganas de querer Aprender
Se Ofrece :
Cursos de entrenamiento Dentro y fuera del País
Grato Ambiente Laboral

ENVIAR CURRICULUM A LA BREVEDAD:
asesoresyconsultoresmss@hotmail.com

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ASISTENTE ADMINISTRATIVO CODIGO: AADMIN

Para laborar en proyecto en Piura

Bachiller o Título de contabilidad.
Experiencia mínimo un año en manejo de fondos y administración de oficinas.
Dominio del entorno Office (principalmente Excel).
Conocimiento de Contabilidad general, Auditoría, Tributación, compras, normas laborales y Normas legales SUNAT
Administrar los recursos asignados a la Sede con el objeto de facilitar la ejecución de proyectos
Conocer los presupuestos de cada uno de los programas que se ejecutan en la sede y llevar un control presupuestal del gasto.
Administrar las cuentas corrientes de los proyectos y el manejo de la caja chica.
Administrar las compras que los proyectos requieran y/o contratación de servicios y tramitar el pago a proveedores.
Preparar y remitir las liquidaciones de gasto al Área de Contabilidad y presupuestos.
Supervisión de la toma de inventarios físicos de bienes y equipos de los programas
Entrega y envío de documentación de personal al área de Recursos Humanos (cese, vacaciones, contratos, boletas y liquidaciones de CTS)

Se considera las siguientes competencias:

Trabajo en Equipo.
Preocupación por la excelencia.
Orientación al servicio.
Solución de problemas.
Dinámico y comunicativo.
Desarrollo del personal.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y Organización.
Atención al detalle.
Proactivo (a) y responsable.

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a convocatoriaadm@prisma.org.pe , Indicando sus pretensiones salariales (es indispensable este requisito, de lo contrario no se le considerará en la evaluación). Asimismo, es necesario colocar en asunto el código correspondiente. Hasta el día miércoles 3 de junio de 2009.
Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán convocados a una entrevista personal.






PUBLICIDAD


*******************************************************************************************
SI DESEAS PUBLICAR UNA CONVOCATORIA, SOLO TIENES QUE REMITIRLA A: redinfor@redinfor.com.pe

SI DESEAS PERTENECER A REDINFOR
Solo tienes que suscribirte en Yahoo Grupos
Haz click aquí para suscribirte a REDINFOR
http://espanol.groups.yahoo.com/group/redinfor/join
Para cancelar tu suscripción, solo tienes que enviar un correo a redinfor-unsubscribe@gruposyahoo.com y confirmando posteriormente tu retiro de la lista.

__._,_.___

Promotor de Campo

Convocatoria
Promotor de Campo

Asociación Aynimundo es una ONG que trabaja en el distrito de San Juan de Miraflores, en la ciudad de Lima; una de las zonas de mayor pobreza del Cono Sur. Su campo de acción se desarrolla en tres áreas temáticas: Plataforma Urbana, Educación y Discapacidad y Cultura Inclusiva.

El Área Niñez del Programa Educativo, necesita contar con el servicio de un(a) Promotor(a) de Campo, responsable de participar activamente en el desarrollo del Módulo Aulas Democráticas en Instituciones Educativas identificadas así como en Comunidad, con niños y niñas de 6 a 11 años. Se adjunta los Términos de Referencia e invitamos a las personas interesadas enviar su Hoja de Vida al email:
aynimundo@aynimundo.org

lunes, 25 de mayo de 2009

COMPROMISO DE EJECUTIVO Y MILITARES EN HUANTA DEBE CONCRETARSE

De: Jugaz - jugaz@congreso.gob.pe
Fecha: Lun, 25 de May, 2009 4:41 pm
Asunto: COMPROMISO DE EJECUTIVO Y MILITARES EN HUANTA DEBE CONCRETARSE

_Nota de Prensa_



Lima, 25 de mayo de 2009




COMPROMISO DE EJECUTIVO Y MILITARES EN HUANTA DEBE CONCRETARSE




Huancahuari y Comités de Autodefensa tras reunirse con jefe militar
del VRAE



Los compromisos asumidos en la reunión entre los comités de autodefensa
de Ayahuanco y el alto mando militar y policial del valle de los ríos
Apurímac y Ene (VRAE) deben concretarse en el más breve plazo", sostuvo
la parlamentaria Juana Huancahuari.



La reunión promovida por los miembros de autodefensa y Juana Huancahuari
para que el Ejecutivo y el jefe militar y policial del VRAE desarrollen
un plan de desarrollo integral y de contingencia que permita mejorar las
condiciones de la población podría ser una forma efectiva de combatir a
los narcoterroristas.



"La acción más importante del Estado debería centrarse en aplicar una
política de desarrollo que abarque los diferentes sectores sociales y de
producción, pero para que ello sea posible, deben escuchar y atender las
demandas de los habitantes", manifestó la congresista Huancahuari.



A la reunión asistieron el general EP Ricardo Moncada Novoa, jefe del
Comando Especial militar del VRAE, el general PNP Italo Perochena
Solari, jefe del frente policial del VRAE, un funcionario de la
Estrategia Crecer y el representante de la Defensoría del Pueblo, junto
a representantes del distrito de Ayahuanco, en Huanta.



La parlamentaria resaltó la importancia que cumplen los comités de
autodefensa para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, a
pesar de las carencias evidentes en armamento y logística para enfrentar
estos flagelos.



Los pobladores expusieron una serie de pedidos entre los que se
encuentra una mayor presencia de los programas del Estado como Pronaa,
Crecer, Juntos, electrificación para 21 comunidades del distrito de
Ayahuanco, mayor infraestructura educativa, una posta de salud,
titulación de tierras, comedores populares, y un plan de contingencia,
dada la situación de emergencia en la que viven.



Pidieron, además, el retiro de los militares de la única escuela de
Sanabamba, ocupada desde diciembre del 2008, la cual tuvo como reacción
inmediata el compromiso del general Ricardo Moncada, de abandonar dichos
ambientes en menos de 15 días.




Heridos de Sanabamba se recuperan en Lima

De otro lado, la congresista Juana Huancahuari informó del estado en que
se encuentran los tres pobladores de Sanabamba que resultaron heridos
por pisar minas. Froilán Casiano Gutiérrez, del Comité de Autodefensa de
Sanabamba, será dado de alta en las próximas horas, al haberse
recuperado satisfactoriamente en el Hospital Militar. Se le practicó
tres injertos en varias partes del cuerpo. EL segundo herido, Delicio
Ccaccaycucho Soto, de 26 años, tiene el pie derecho amputado, y
permanece en el Hospital Cayetano Heredia. También será dado de alta en
los próximos días. Finalmente, Amador Aguilar, se encuentra en el 2 de
mayo, y todavía permanecerá unos días en la capital.



Con el ruego de su difusión.
Oficina de la congresista Juana Huancahuari Páucar.
Teléfono: 311 7658

Fotografía: Cortesía de Radioperiódico 2000

Curso de Partidos Políticos y Sistema de Representación

De: "montalvocifuentes" - montalvocifuentes@yahoo.es
Fecha: Lun, 25 de May, 2009 6:28 am
Asunto: Curso de Partidos Políticos y Sistema de Representación


BLOQUE 1: DR. ROMEO GROMPONE.





Tema
Fecha
Horario

El Sistema de Partidos Políticos: antecedentes históricos y enfoques conceptuales.
Miércoles 3 de junio
6:30 pm a 8:30 pm




Viernes 5 de junio
6:30 pm a 8:30 pm




Rol de los partidos políticos en los sistemas democráticos: función de representación y cambios en el contexto de la globalización.
Miércoles 10 de junio
6:30 pm a 8:30 pm




Viernes 12 de junio
6:30 pm a 8:30 pm





BLOQUE 2: DR. RAFAEL RONCAGLIOLO.





Tema
Fecha
Horario

Los partidos políticos en el Perú: contexto y problemática.
Miércoles 17 de junio
6:30 pm a 9:10 pm

Viernes 19 de junio
6:30 pm a 9:10 pm

Grupos de presión y Sociedad Civil: incidencia, lobby y advocacy
Viernes 26 de junio
6:30 pm a 9:10 pm








BLOQUE 3: DR. ENRIQUE BERNALES.





Tema
Fecha
Horario

Debate actual sobre las propuestas de reforma al sistema político.
Lunes 6 de julio
6:30 pm a 8:30 pm

Miércoles 8 de julio
6:30 pm a 8:30 pm





EVALUACIÓN:


Fecha
Horario

Evaluación final
Viernes 10 de Julio
6:30 pm a 7:30 pm



§ Los cursos se dictarán en las instalaciones de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad en la calle Gnral. Córdova 313, Miraflores, altura de la cdra. 12 de la Av. Santa Cruz



§ § Matrícula: S/. 200.00





§ Cancelar el importe en el Banco de la Nación o en las oficinas centrales del JNE, deberán escanear el voucher o recibo a: escuelaelectoral@jne.gob.pe



Ø Banco de la Nación

N° de cuentas en soles: 0000282901

Cuenta a nombre del Jurado Nacional de Elecciones.



§ Llenar una ficha de inscripción



§ Capacidad Limitada

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO REQUIERE:




01 ARQUITECTO

Experiencia en Elaboración de Catastro a nivel urbano que incluya actividades de:

Reparación y Composición Catastral

Control de calidad en campo y gabinete

Procesamiento de información a nivel de planos y fichas catastrales, emisión de reportes que deberán elaborarse en el Sistema de Información Geográfica. (SIG)

Conocimientos básicos de teledetección

01 GEOLOGO

Conocimientos en levantamiento de información de yacimientos metálicos y no metálicos, con la capacidad de elaborar mapas geológicos, geomorfológicos y geodinámicos; mediante el uso de la teledetección y SIG con imágenes satélite IKONOS de 01 metro de resolución.

01 ESPECIALISTA EN SENSIBILIZACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Dominio del Idioma Quechua

Con aptitudes de liderazgo, oratoria, facilitador y sistematizador.

Con capacidad interpretativa en temas de ordenamiento Territorial

Experiencia en Trabajo con Grupos

01 ESPECIALISTA EN TELETECCION

Conocimientos de desarrollo y aplicación de técnicas de observación de la tierra, mediante el tratamiento de imágenes satélite (ortorectificación, georeferenciación con puntos de control en tierra, detección de cambios de la cobertura vegetal); uso y manejo de software y hardware en teledetección y SIG.

Conocimientos en modelamiento

Dominio de SPATIAL ANALYST, IMAGE ANALYST, 3D ANALYST.

01 ESPECIALISTA EN GEODESIA

Conocimientos para establecer puntos de control con métodos geodésicos de 1er, 2do y 3er orden.

Instalación de vértices geodésicos par la mallade la Región Cusco.

Uso y manejo de software y hardware para levantamientos topográficos con post procesamiento y en tiempo real.

01 RESIDENTE

Con capacidad organizativa

Conocimientos Básicos de Sistemas de Información Geográfica (SIG), en temas de Ordenamiento Territorial.

Manejo de GPS Submétrico, Geodésico y Navegador.

Conocimientos básicos de logística.

Capacidad para manejar grupos.

Conocimientos del Idioma Quechua




REQUISITOS INDISPENSABLES:

Título profesional y estar habilitado por su respectivo colegio.

Mínimo 05 años de Experiencia Probada

Disponibilidad Inmediata para trabajar en Ciudad y Campo.




CRONOGRAMA




Entrega de Documentos
Del 26 de Mayo al 02 de Junio

Evaluación
03 de Junio

Entrevista Personal
04 y 05 de Junio


Los interesados remitir su currículum (no documentado) a Plaza Tupac Amaru Nº 114, 3er Piso. En horarios de oficina. 08:00am a 01:00pm y 02:00pm a 04:30pm o en su defecto al correo electrónico: www.ordenamientoterritorialcusco@gmail.com

JEFE DE SERVICIOS GENERALES

JEFE DE SERVICIOS GENERALES
CÓDIGO: JSG-09

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales para cubrir el puesto de Jefe de Servicios Generales.

El Jefe de Servicios Generales tendrá como función principal asegurar el abastecimiento de bienes y servicios de las diferentes áreas y proyectos oportunamente, manejo y control de inventarios, controlando el adecuado uso de los mismos, asimismo tiene la función de velar por el adecuado mantenimiento, seguridad y funcionamiento de las instalaciones de la Institución.

Los postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

Profesional de la carrera de Administración y/o Ingeniería Industrial o formación técnica similar.
03 años de experiencia en puestos similares y de preferencia en organizaciones no gubernamentales.
Conocimientos de sistemas informáticos específicos de procesos logísticos y MS Office.
Conocimiento de técnicas de negociación.
Conocimiento Intermedio del idioma Inglés

Consideramos las siguientes competencias:
Capacidad de negociación , planificación y organización
Facilidad para interrelacionarse a todo nivel
Trabajo en equipo.
Iniciativa, responsabilidad y proactividad.
Orientación al Servicio.
Solución de problemas y toma de decisiones.
Dinámico y Comunicativo.


Los interesados deben remitir su Currículo Vitae a la dirección electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe

Señalar el subject /Asunto del correo el código: JSG-09

Señalar pretensiones salariales.
Fecha límite de recepción: 28 de mayo de 2009.

Se requiere con urgencia

Se requiere con urgencia:

1.- Diseñadores gráficos que maneje: Ilustrator, Photoshop, InDesing, Flash, Corel con experiencia en el campo gráfico. En el caso que no tenga experiencia, enviar su portafolio al email Walter.v@vcreativos.net En el caso que esté en el último ciclo enviar sus trabajos que llevó a cabo en sus estudios.

2.- Programadores Web en: Html, Php; Action Script, Java, Java Scrip, Flash, .Net... con experiencia. En el caso que no tenga experiencia debe estar dentro del tercio superior.

3.- Asistente de marketing: Con experiencia en desarrollar estrategias de mercado, estudios de mercado, análisis de la competencia, lanzamiento de productos, etc.

Se necesita contar con gente que maneje criterio y sea responsable en sus funciones...

Enviar CV al email en mención (indicando pretensiones) y nos comunicaremos para darles las citas respectivas.

domingo, 24 de mayo de 2009

"Nos llegó la hora:cambio climático en el Perú", presentación del documental del MOCICC

To: raulchap69@hotmail.com
Date: Sat, 23 May 2009 08:51:06 -0500
Subject: INVITACION: "Nos llegó la hora:cambio climático en el Perú", presentación del documental del MOCICC

Papeo, progresismo y alcahueterías - Andrés Bedoya Ugarteche (Correo)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Sáb, 23 de May, 2009 6:21 pm
Asunto: Papeo, progresismo y alcahueterías - Andrés Bedoya Ugarteche (Correo)

www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU

Papeo, progresismo y alcahueterías

Andrés Bedoya Ugarteche

LIMA | Gastón de izquierda: - Gastón Acurio, el genial gourmet y chef peruano "cordon bleu" y hasta cinturón negro en la cocina, ha declarado ante un medio chileno que "en el Perú es una obligación ser de izquierda". Pero, claro, una izquierda a su medida: "Una izquierda no entendida como el control de la actividad productiva por parte del Estado, no una izquierda que le quita al rico para darle al pobre, sino como una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riqueza". Como diría mi adorada abuelita Tula: "¡co-jo-nu-do!".

Eso que describes, Gastoncito, es capitalismo puro, es lo que aquí llaman "derecha". Es la libertad absoluta del individuo en el mercado y en sus negocios. Sólo que te falla una cosa: Hay que enseñar a obtener herramientas. Cuando les "regalas" herramientas a los desposeídos, inmediatamente se dedican a construir monumentos y cojudeces, y se forman cantidades navegables de "comités de lucha", "frentes de batalla" y "avanzadas de combate" contra el capitalismo. ¿Sabes qué es el "izquierdismo" compadre? Son gavillas de dirigentes asaltantes cuya chamba es esa, la de ser "dirigentes" y así quizá llegar al Parlamento o más alto aún. Para ello, estos "dirigentes" deben mantener a sus dirigidos, a sus ovejas, a sus guanacos, en la más absoluta ignorancia (por eso existe el SUTEP) y pobreza (por eso existen las tomas de carreteras, las quemas de llantas y los paros sin ton ni son).

La libertad de mercado, por otro lado, no es una doctrina de "explotación" de los proletarios. Quizá haya uno que otro hijo de puta que lo haga, pero eso no es verdadero capitalismo. Que hayan empresarios cabrones no hace que la libre empresa sea una cabronada. El capitalismo sabe que funciona mucho mejor cuando el pueblo tiene dinero para consumir. Por eso es que en los países prósperos los comunistas son más escasos que putas en La Meca. En cambio, el izquierdismo sí es una hijodeputidez. Sólo sirve para crear Estados esclavistas y dictaduras genocidas. Te recuerdo que el comunismo internacional ya ha producido más de 100 millones de asesinatos. Ese genocidio bate todos los récords, sumados el cristianismo, el Islam y el nazismo juntos. Sólo mira a tu alrededor y señálame un solo país -uno sólo- que haya prosperado con el socialismo.

Te pongo un ejemplo de socialismo: la era de Juan Velasco Alvarado y sus militarejos hampones. En esas épocas se destruyó la agricultura, la pesca, la industria, y las cúpulas engalonadas se llenaron de plata. La pobreza creció exponencialmente y quienes protestaban iban presos o salían al exilio. ¿Recuerdas cómo el acomplejado social y racial de Velasco se ensañó con los millonarios de entonces? ¿Sabías que la casa de campo de Mariano Prado pasó a manos del yerno de Velasco y que ahora es propiedad -que sigue siendo robada- del gloriosisisisisísimo ejército peruano? El eterno proceder de los dictadores, de los cobardes. Sic semper tirannus.

Me alegro que hayas desmentido que te vas a meter en política. Ya tenemos suficiente con los yonnis, las supas y los donayres. Sólo espero que tus declaraciones hayan sido un simple desliz y no una enfermedad mental que esté "maradonizando" tu cerebro. Eso sí, un consejo: ¿por qué no das tú mismo el ejemplo de ayudar a los desposeídos? Cierra tus restaurantes fichos -sólo para millonarios- y abre puestitos de comidas en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos a cinco soles el menú. ¿Cómo? ¿Se te quitó el socialismo?

El Pizango: - ¡Aystá! Un caso típico del dirigente dedicado a joder a sus dirigidos. Los pobres integrantes de las tribus selváticas, que aún se encuentran en el paleolítico inferior, estarán -gracias a dirigentes como el Pizango ese- condenadas a la pobreza y a la extinción. Pizango se aprovecha aquí de la ignorancia supina de esa pobre gente para arrearla a su propio campo de batalla, a ir contra el sistema, a tratar de conseguir -ridículamente por cierto- que en el Perú se llegue ¡por fin! a la revolución comunista. ¿Quién le paga a este sujeto? ¿Qué derecho tiene para explotar así a los asháninkas, aguarunas, mayorunas, jíbaros y demás? ¿Será quizá que le faltan esclavos para sus campos cocaleros, modus vivendi de traficantes y terroristas? Y encima racista el muy pendejo: su "organización" se llama Aidesep, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana. ¿Sabrá el radiolario ese que "etnia" es sinónimo de "raza"? ¿No es eso racismo puro? Cuando esos pobres chunchos se percaten de que se mantienen en la edad de bronce y siguen viviendo de cazar monos con cerbatana, cosechar bayas y sembrar coca (por la que los narcos les pagan una miseria) y deseen entrar de una buena vez al siglo XXI? ya será demasiado tarde.

Las alcahueterías de siempre: - ¡Cuándo no el bendito Agrobanco! Ahora resulta que hay una "lista preliminar" de agricultores -estúpidos o delincuentes- a quienes se va a "condonar" sus deudas, gracias a una pendejada mayúscula conocida como Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria. Este mamotreto no reestructura nada. El Agrobanco concedió esos créditos a sabiendas que jamás serían pagados, y eso es peor que una alcahuetería: es complicidad, monda y lironda, en un robo a todos los ciudadanos del Perú.
Pero ahí no queda la cosa. El Banco de la Nación -que no tiene cuándo hundirse con toda su tripulación a bordo- otorgará una "línea financiera" de MIL MILLONES DE SOLES a los bancos para que otorguen préstamos hipotecarios. Dentro de un año se nos vendrá, por esta vía, otra condonación. No lo duden.

Hasta más vernos.

NO 'OTORONGUEAR'!!! - Fritz Du Bois (PERU21)

De: Alvaro Pinto - alvaroipc@hotmail.com
Fecha: Jue, 21 de May, 2009 9:17 am
Asunto: ... NO 'OTORONGUEAR'!!! - Fritz Du Bois (PERU21)

http://peru21.pe/impresa/noticia/reformar-avanzar-nootoronguear/2009-05-21/247010

Reformar y avanzar, no 'otoronguear’

Autor: Fritz Du Bois

Hoy, el Pleno del Congreso le dedicará toda la sesión a una serie de proyectos de reforma constitucional o de cambios a la ley electoral. De las nueve propuestas que se debatirán, una tiene importancia fundamental para consolidar la estabilidad, mientras que, por lo menos, tres de las otras han sido diseñadas pensando, más bien, en los actuales parlamentarios.

Sobre la primera, sería un avance fundamental que se aprobara la rotación anual de los directores del Banco Central. Pese a la autonomía constitucional con que cuenta el ente emisor, la totalidad de su directorio es elegido simultáneamente, al inicio de cada gobierno, por lo que todos están vinculados de una u otra manera al Congreso o al Ejecutivo de turno.

Dicha relación o dependencia podría, en alguna circunstancia, poner en riesgo su independencia. Siendo el mantenimiento de la estabilidad económica una política de Estado que trasciende mandatos, la rotación anual de un director aseguraría la continuidad para que el banco pueda cumplir con el mandato constitucional que tiene, de evitar el retorno a la corrosión de la inflación.

La cara opuesta de la moneda la conforman la eliminación del voto preferencial, la creación de más distritos electorales en la capital y el restablecimiento del Senado. Las tres propuestas tienen el común denominador de aumentar el número de congresistas o de facilitar a los actuales su reelección. Urgentes reformas para aumentar el control ciudadano sobre los parlamentarios –por ejemplo, a través de la renovación por tercios del Congreso– brillan por su ausencia en la agenda.

Más lejos aún en la mente de nuestros congresistas se encuentra cualquier idea de aumentar la libertad del ciudadano, como permitirnos que participemos voluntaria y concienzudamente en las elecciones, votando porque queramos y no porque estemos obligados. Al contrario, se insiste en restringir la libertad de elección, forzando a votar por una lista partidaria, quitándole el derecho al ciudadano de elegir a quien le dé su soberana gana. De esa manera, las dirigencias limitan la competencia y facilitan su reelección eterna.

Confiamos en que, hoy, el Congreso se reivindique con la población aprobando las reformas que nos permitan avanzar como país, y mandando al tacho aquellas que solo sirven para 'otoronguear’.

Convocatoria - Asistente de contabilidad y presupuesto

ASISTENTE DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

CÓDIGO: CP-ACP



Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de dos
profesionales para desempeñar el cargo de Asistente de Contabilidad y
Presupuesto que integrará al equipo del Área de Contabilidad y
Presupuesto, deberá contar con el siguiente perfil:





· Bachiller o título de Contabilidad

· Experiencia en cargo similar.

· Dominio del Reglamento de Comprobante de pago, control de
Cuentas Corrientes

· Manejo de sistemas contables y Presupuesto

· Elaboración de Estados Financieros

· Conocimiento de Normas Internacionales de Contabilidad

· Manejo de Excell intermedio.

· Conocimiento del idioma inglés nivel intermedio.



Se considera las siguientes Competencias



Orientación al Servicio
Trabajo en equipo
Planificación y organización
Atención al detalle
Solución de problemas
Responsable y proactiva(o)
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.





Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección
electrónica: convocatoriaadm@prisma.org.pe



Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: CP-ACP



Señalar Pretensiones Salariales.



Fecha límite de recepción: Domingo 24 de Mayo de 2009.

Convocatoria - Extensionista de campo

ZONA DE LABORES Y RESIDENCIA - APURIMAC



(01) EXTENSIONISTAS DE CAMPO CODIGO: EXCAM



Técnico Agropecuario o Bachiller en Agronomía o forestal
Conocimiento y experiencia en el manejo de viveros forestales e
instalación de plantones para la producción de tara.
Conocimiento y experiencia en el manejo de bosques naturales de tara.
2 años de experiencia en proyectos de desarrollo productivo.
Conocimiento y experiencia en gestión de organizaciones de productores
Conocimiento de metodologías participativas de capacitación (ECAs)
Capacidad de emprendimiento
Buenas relaciones interpersonales e interinstitucionales.
Conocimiento del idioma quechua
Conocimiento de entorno windows
Licencia de conducir de motocicleta



Se considera las siguientes competencias:



Trabajo en Equipo.
Preocupación por la excelencia.
Orientación al servicio.
Solución de problemas.
Dinámico y comunicativo.
Desarrollo del personal.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y Organización.
Atención al detalle.
Proactivo (a) y responsable

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV
a backupdde@yahoo.com, Indicando sus pretensiones salariales (es
indispensable este requisito, de lo contrario no se le considerará en
la evaluación). Asimismo, es necesario colocar en asunto el código
correspondiente. Hasta el día Martes 26 de mayo de 2009.

Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán convocados a una
entrevista personal.



José Luis Tolentino Basauri

Recursos Humanos

Asociacion Benefica Prisma - Sede central

(51)(1) 616 5500

jtolentino@prisma.org.pe

www.prisma.org.pe

Convocatoria - Especialista forestal

ZONA DE LABORES Y RESIDENCIA - APURIMAC



(01) ESPECIALISTA FORESTAL CODIGO: ESFORE



Ingeniero Forestal o Agrónomo.
Conocimiento y experiencia en el manejo de viveros foréstales e
instalación de plantones para la producción de tara.
Conocimiento y experiencia en el manejo de bosques naturales de tara.
Conocimiento y experiencia en metodologías participativas de
capacitación de adultos (ECA´s).
2 años de experiencia en proyectos de desarrollo productivo.
Conocimiento y experiencia de gestión de organizaciones de productores
Capacidad de emprendimiento
Buenas relaciones interpersonales e interinstitucionales.
Conocimiento de entorno windows
De preferencia con conocimiento del idioma quechua.
Licencia de conducir de motocicleta.



Se considera las siguientes competencias:



Trabajo en Equipo.
Preocupación por la excelencia.
Orientación al servicio.
Solución de problemas.
Dinámico y comunicativo.
Desarrollo del personal.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y Organización.
Atención al detalle.
Proactivo (a) y responsable.

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV
a backupdde@yahoo.com, Indicando sus pretensiones salariales (es
indispensable este requisito, de lo contrario no se le considerará en
la evaluación). Asimismo, es necesario colocar en asunto el código
correspondiente. Hasta el día Martes 26 de mayo de 2009.

Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán convocados a una
entrevista personal.





José Luis Tolentino Basauri

Recursos Humanos

Asociacion Benefica Prisma - Sede central

(51)(1) 616 5500

jtolentino@prisma.org.pe

www.prisma.org.pe

Convocatoria - JEFE DE PROYECTO

(01) JEFE DE PROYECTO CODIGO: JEPRO



Ingeniero Agrónomo o Forestal.
De preferencia con experiencia o especialidad en agro-negocios
Conocimiento y experiencia del manejo de cultivo de tara.
5 años de experiencia en proyectos de desarrollo productivo.
Conocimiento y experiencia en gestión de organizaciones de productores
De preferencia con conocimiento del idioma quechua
Conocimiento de metodologías participativas de capacitación de adultos (ECAs).
Conocimiento y experiencia de gestión de organizaciones de productores
Capacidad de emprendimiento
Buenas relaciones interpersonales e interinstitucionales.
Conocimiento de entorno windows
Licencia de conducir A – 1 y motocicleta



Se considera las siguientes competencias:



Trabajo en Equipo.

Preocupación por la excelencia.
Orientación al servicio.
Solución de problemas.
Dinámico y comunicativo.
Desarrollo del personal.
Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Planificación y Organización.
Atención al detalle.
Proactivo (a) y responsable.

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV
a backupdde@yahoo.com, Indicando sus pretensiones salariales (es
indispensable este requisito, de lo contrario no se le considerará en
la evaluación). Asimismo, es necesario colocar en asunto el código
correspondiente. Hasta el día Martes 26 de mayo de 2009.

Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán convocados a una
entrevista personal.



José Luis Tolentino Basauri

Recursos Humanos

Asociacion Benefica Prisma - Sede central

(51)(1) 616 5500

jtolentino@prisma.org.pe

www.prisma.org.pe

Convocatoria de enfermeras y nutricionistas

PROFESIONALES PARA PROYECTO DESARROLLO SOCIAL (PDS)

NUTRICIONISTAS Y ENFERMERAS





Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los
Servicios profesionales para la intervención en el Proyecto de
Desarrollo Social en la región La Libertad, provincia de Pataz,
distrito de Parcoy, las (os) interesadas (os) deberán cumplir el
siguiente perfil:



Licenciada(o) en Nutrición y Enfermería.
Experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo social con
énfasis en Salud (mínimo 3 años)
Experiencia en gestión, trabajo comunitario.
Disposición a tiempo completo y para vivir en la zona de intervención.
Disponibilidad para viajar.
Trabajo en equipo.
Proactiva (o)
Dominio de MS Office y paquetes de análisis de datos.



Los interesados deben remitir su Currículo Vitae indicando 3
referencias personales y pretensiones salariales a la siguiente
dirección electrónica: convocatoriaddhh@prisma.org.pe , indicando el
subject postulante PDS



El nombre asignado al archivo del Currículo Vitae deberá seguir el
siguiente formato:



§ Postulantes de Nutrición: NUT- APELLIDOS

§ Postulantes de Enfermería: ENF- APELLIDOS





Fecha límite de recepción: Sábado 23 de Mayo 2009.





José Luis Tolentino Basauri

Recursos Humanos

Asociacion Benefica Prisma - Sede central

(51)(1) 616 5500

jtolentino@prisma.org.pe

www.prisma.org.pe

Convocatoria - CP -CAR - Ancash

Coordinador administrativo regional - Ancash

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo servicios profesionales para desempeñar el cargo de coordinador administrativo regional que integrará el equipo de trabajo de un proyecto en la zona de Ancash.

El coordinador administrativo Regional desarrollará las siguientes funciones principales:

• Administrar los recursos asignados a la Sede con el objeto de facilitar la ejecución de proyectos
• Conocer los presupuestos de cada uno de los programas que se ejecutan en la sede y llevar un control presupuestal del gasto.
• Administrar las cuentas corrientes de los proyectos y el manejo de la caja chica.
• Administrar las compras que los proyectos requieran y/o contratación de servicios y tramitar el pago a proveedores.
• Preparar y remitir las liquidaciones de gasto al Área de Contabilidad y presupuestos.
• Supervisión de la toma de inventarios físicos de bienes y equipos de los programas
• Entrega y envío de documentación de personal al área de Recursos Humanos (cese, vacaciones, contratos, boletas y liquidaciones de CTS)
• Gestionar los recursos del proyecto.

Las(os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

• Bachiller o Título de contabilidad, administración.
• Experiencia mínimo un año en manejo de fondos y administración de oficinas.
• Dominio del entorno Office (principalmente Excel).
• Conocimiento de Contabilidad general, Auditoría, Tributación, compras, normas laborales y Normas legales SUNAT
• Manejo del idioma inglés (nivel básico)

Se consideraran las siguientes competencias:

- Liderazgo
- Relaciones Publicas
- Orientación a resultados
- Adaptabilidad
- Capacidad de planificación y de organización
- Trabajo en equipo
- Dinamismo - energía

Indicar en el Subject/Asunto del correo el código: PC-CAR - Ancash
Enviar CVs a convocatoriaddhh@prisma.com

Fecha Limite de recepcion de CV 25 de mayo de 2009