viernes, 30 de noviembre de 2007

Convocatoria Promotor Cultural - Cusco

De: PE Recursos Humanos-Selección y Desarrollo

rrhh-sd@solaris.org.pe

Enviado: viernes, 30 de noviembre, 2007 14:42:17
Asunto: Convocatoria de trabajo


PROMOTOR CULTURAL UCP


Requisitos necesarios:



Profesional en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación o Educación con especialidad primaria.

Con experiencia de trabajo en niños y adolescentes.

Experiencia no menor de 2 años en implementación y seguimiento de proyectos de desarrollo social en el ámbito rural, con enfoque de marco lógico.

Conocimiento de metodologías y estrategias de animación socio cultural.

Experiencia en el desarrollo de investigaciones participativas y experiencia en trabajo de bibliotecas.

Experiencia en gestión organizacional y manejo de técnicas participativas.

Dominio del Quechua.

Disponibilidad para residir en Ccatcca – Cuzco.

Licencia de conducir A1 vigente.



COMPETENCIAS


Trabajo en equipo, Dinámico, pro activo, Valoración y respeto por la cultural. Interés por las manifestaciones culturales.


Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV actualizado al siguiente correo reclutamientoprovincias@yahoo.es indicando en el asunto del correo el código PROMCUL. El plazo para el envío de esta información es hasta el viernes 07 de diciembre.



**********************************************+

Convocatoria: Ingeniero Ambiental

De: zorka franciskovic - seleccion_personal07@yahoo.es
Enviado: viernes, 30 de noviembre, 2007 13:08:34
Asunto: Requerimiento de personal


Requerimiento de personal:



Ingeniero Ambiental Titulado, Bachiller o Egresado con experiencia para realizar Estudio de Impacto Ambiental para Proyecto de Artesanía Textil.

Disponibilidad de tiempo completo, capacidad de trabajo bajo presión y trabajo en equipo.

Duración: 1 mes

Los interesados enviar C.V. hasta el día Lunes 03 de diciembre al correo selección_personal07@yahoo.es



*************************************

CARLOS PONGO: LA JUSTICIA DE LA INJUSTICIA

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 9:12 pm
Asunto: CARLOS PONGO: LA JUSTICIA DE LA INJUSTICIA

El domingo 25 de Noviembre recibí en mi correo electrónico una carta de una respetable intelectual bajo el titulo de " Indignante-No hay Justicia." Me adjuntaba en power point la lucha de un joven abogado de Arequipa.He leido y vuelto a leer el envio y he considerado importante difundirlo porque una foto puede explicar mejor que mil palabras.

El power point narra la lucha de este joven profesional abogado que tuvo la valentia de David de enfrentarse a Goliat al denunciar a 17 Magistrados y al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por delito de corrupción. La respuesta no se hizo esperar: La Corte Superior lo inhabilitó de ejercer la abogacía por tres años por una supuesta falsificacián de documentos. He querido verificar esta informacion, pero no me extraña que esto pase en nuestro pais.

El Ministerio de Justicia ante el cual todos los peruanos somos iguales sin consideración de posición económica o social tambien esta carcomido por la corrupción . A menudo salen artículos en los periódicos donde dan cuenta de jueces que liberan a conocidos narcotraficantes, jueces con sustanciosas sumas de dinero en moneda extranjera en sus habitaciones en lugar del Banco, jueces aliados al poder político y económico. Es dificil no estar de acuerdo con lo que escribió un conocido periodista: " en el Peru a traves de nuestra historia la tradición de la Justicia ha sido la de ser mercenaria, servil y cortesana."

A mi mente se me vienen varios casos en los que la Justicia ha dictaminado siempre en contra de los pequeños Davids ..
Una vez leí en el Dominical de El Comercio un reportaje a un arquitecto aleman Reinhard Seifert que se habia radicado en Cajamarca y el trabajo hermoso que hacia en recuperar las casonas viejas de la ciudad. Con el paso de los años, este Arquitecto llegó a ser el Presidente del Frente Unico en defensa de la Vida el Medio Ambiente y los Intereses de Cajamarca ,conformada por ciudadanos preocupados por los derrames de los deshechos quimicos de la minera yanacocha y la contaminación de las aguas de la cual beben sus habitantes. La transnacional minera enjuicio al Frente Unico y la Corte de Justicia de Cajamarca falló en contra del Arquitecto hasta con el embargo de sus bienes. Un trabajador judicial le envio esta carta anónima:
: " 21 Sep 2005 :
sr seifert. soy un trabajador del poder judicial que lo admiro mucho por sus
luchas en defensa del medio ambiente. Tengo que cuidarme por eso no doy mi
nombre. Quiero avisarle que el Juez de la causa ha dictado una Resolución de
embargo que autoriza a German Merino para retirar bienes de su domicilio de
usted hasta por seis mil soles ,le autoriza tambien a hacer un descerraje
(romper la puerta) y todo esto SIN PREVIO AVISO, es decir que lo puede hacer
en cualquier momento. La resolución esta dada desde hace un mes, pero recien
ha entrado en vigor hace ocho dias porque ud no apeló, maliciosamente no lo
notificaron. Tome ud sus precauciones, todavia puede apelar con un buen
abogado, averigue ud mismo ya que yo no quiero que le hagan este daño, creo
que estan buscando un momento que ud este de viaje para darle ese golpe. No
le he avisado antes porque no tenia su dirección de correo electronico, pero
esto es verdad... "
Tambien el Vice-Presidente de ese Frente ,el sociologo Ivan Salas, ha sido enjuciado por la misma minera Yanacocha en la suma de quinientos mil soles

El ex-congresista Manuel Dammert es un investigador serio y una autoridad de la realidad portuaria , aerea y energetica en nuestro pais, fue condenado por la Corte Superior a un pago de un millón de soles a favor del ex-Pdte del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toeldo, Sr. Pedro Pablo Kuczynski. Su delito:
"yo señalé que el señor Kuczynski tenía conflicto de intereses, porque al mismo tiempo de ser Ministro de Estado hacía "lobby" a favor de empresas en los cuales era él accionista. Es el caso de la privatización de los puertos, en que quiso intervenir para favorecer a personas vinculadas a él ; igualmente con el gas de Camisea; y lo mismo con el Aeropuerto "Jorge Chávez", su empresa era accionista de Cosapi que era integrante del consorcio Lan.... que lo haga a nivel privado,no hay problema; mi denuncia era cuando él era Presidente del Consejo de Ministros "

La joven periodista Patricia Vasquez Salinas logró una posición de trabajo en una institución muy importante como es el Banco Central de Reserva. Sus sueños de hacer carrera en su nuevo trabajo se vinieron abajo cuando al poco tiempo se dio cuenta que "El soborno, la extorsión, la coima, el fraude, el pago a superiores, el nepotismo, la venta de información privilegiada, el abuso de poder, el trafico de influencias, las compras a sobreprecio como fue la compra de la maquina acuñadora de monedas, la riqueza inexplicable de funcionarios , todo eso formaba parte de las mil cabezas de la corrupción en esa institucion.....La corrupción empobrece mas y más a nuestro pueblo, y las gente observan sin hacer nada, olvidando que el control de las instituciones es una de las responsabilidades de la Democracia, la Contraloría esta pintada y no hará nada si la población no se lo exige..."

Los funcionarios del BCR la han demanando por cien mil soles y se espera el fallo en cualquier momento.

En el año de 1909 la Corona Inglesa envió a Peru a un diplomático de apellido Roger Casement para investigar los abusos y explotación que se cometian contra las tribus amazonicas del Putumayo obligandolos a trabajar en la extraccion del caucho en condiciones de esclavitud. Le acompañó en un trecho del viaje un señor Juan Tizon que trabajaba para la compañia extractora del caucho de la casa Arana. Ante una pregunta del ingles de cuantos habitantes tenia el pais, Juan Tizon le contestó: " Peru tiene muchos habitantes pero pocos ciudadanos "

La historia de los personajes que he narrado forma parte de la larga lucha que tiene nuestro pueblo para dejar de ser habitantes de nuestro territorio y convertirnos en CIUDADANOS.
Y esa lucha se da en todos los niveles.
La señora Laura Gonzalez un dia tuvo que hacer unos trámites en el Palacio de Justicia. El señor que le recibió los papeles le dijo en tono muy callado, que si queria que sus paples corran aceleradamente tenia que abonar una cierta cantidad de dinero. Ella se negó rotundamente y prefirió esperar la agonia de ver sus papeles avanzar con la lentitud de una tortuga y despues de largos meses logró exitosamente la Resolucion de su gestión. Pero ella narraba con orgullo la satisfacción civica y ciudadana de no haber sido parte de la cultura de la corrupción.

Mi amigo desde la época de Universidad, Luis Ponce, iba manejnado su carro en dirección a su casa. Era una noche de neblina y garua, tápico del invierno limeño. El es un conductor muy cuidadoso y cumple con todas las reglas del transito. Llegó al Ovalo Gutierrez, paró en la luz roja, y prosiguio su marcha con el cambio de luz. Un pitazo de un policia le detuvo. " Ud. se ha pasado la luz roja".
mi amigo: Eso es imposible señor policia" .
policia: Le voy a poner una papeleta por ..... soles.
mi amigo: Yo no le voy a firmar la papeleta, porque eso es injusto.
policia: Entonces me tiene que acompañar a la comisaria, pero esto se puede arreglar entre nosotros si me da cincuenta soles y aqui no ha pasado nada.
Mi amigo: prefiero ir a la comisaria.
Luis sabia que su familia le estaba esperando en casa para cenar, pero respiró hondo y se dijo: quiero vivir en un pais decente, en una sociedad respetuosa de la ley y de sus instituciones, lo mas facil para mi es regatearle el precio de la coima y seguir mi rumbo a casa, pero no, yo soy UN CIUDADANO y debo hacer valer mis derechos de ciudadano y si eso implica que deba ir a la comisaria a explicar mi caso, pues vamos a la comisaria.

Y asi la gente con altos valore civicos y morales esta dando su pelea titánica y silenciosa . La lucha de esta gente sencilla nos da fe en la enorrme reservas de bien que existen en nuestro pais
Nada va a caer del cielo. Las cosas no van a cambiar por si solas. Lo que tiene importancia y significado para los pueblos tiene un costo que hay que pagar.

Casi va a ser un año en que cerca de mil quinientos jovenes nos dieron una leccion de como va a ser esa larga lucha para rescatar nuestra obligacion de ser CIUDADANOS de la tierra que nos vio nacer.
En los diarios se denunció que en ciertas playas exclusivas del sur de Lima, se prohibia bañarse al personal que trabajaba en las casas y solo podian hacerlo a detrminadas horas. La mayor parte de ese personal eran señoras y señoritas de ascendencia y rasgos andinos.
Mil quinientas personas, hombres ,mujeres,niños, y jovenes de todas las condiciones económicas se dieron cita en la playa discriminadora .Caminaron hasta las orillas del mar y se alinearon agarrandose de las manos. El negro dió sus manos negras, el blanco sus blancas manos, el cobrizo sus cobrizas manos y juntos al unísono entraron al mar con ropa y todo ,como diciendo: ESTE ES MI PAIS, ESTA ES MI PATRIA Y AQUI NO SE DISCRIMINA A NADIE NI POR SU RELIGION, NI POR EL COLOR DE SU PIEL O SU LUGAR DE NACIMIENTO ,NI POR SU CONDICION SOCIAL.

Hay mucha gente que gusta de ver la Historia pasar, otros gustan de preguntar lo que ha sucedido pero hay OTROS QUE HACEN HISTORIA. Con ellos va un pueblo entero, con ellos va nuestra Dignidad.

NOV 28 2007, CARLOS PONGO HUAMAN car9pon@aol.com

Cohesión Social en Europa-Invitación a Conversatorio











De: "Walter Varillas GMAIL" - wvarillas@gmail.com
Fecha: Vie, 30 de Nov, 2007 1:49 am
Asunto: Cohesión Social en Europa-Invitación a Conversatorio

Conversatorio

COHESION SOCIAL EN EUROPA: ANALISIS DE SUS INDICADORES Y

DE LAS CONSECUENCIAS DEL

NEO-LIBERALISMO




Juan Carlos Bossio Rotondo*

Socio-economista



Miércoles 5 de diciembre

6:00 p.m.

Local: RED-Perú

(Alberto Barton 539, Santa Catalina-Lima 13)



Confirmaciones:

redperu@redperu.org.pe , iniciativasredperu@yahoo.es

266-1754 y 266-1726



Síntesis:

Uno de los objetivos declarados de las nuevas relaciones que propone la Unión Europea a América Latina y el Caribe, es la promoción de la cohesión social . Ha sido aceptado por los gobiernos latinoamericanos y caribeños, así como por diversas organizaciones internacionales de nuestra región. La cohesión social es un concepto novedoso en la región latinoamericana y caribeña. Por el contrario, es conocido y utilizado con relativa amplitud en la Unión Europea, cuyas autoridades principales la impulsan desde hace algo más de dos décadas. Sorprendentemente, sus patrocinadores no lo han definido con precisión. Sin embargo, han establecido los indicadores estadísticos que permitirían apreciar su consecución en los 27 países que la componen actualmente (en adelante, UE-27).

Se abordará el concepto así como los indicadores mencionados en los 15 países que la conformaban hasta antes de su reciente ampliación (los cuales serán designados, a partir de ahora, UE-15). La reflexión, tiene como marco de referencia la llamada Estrategia de Lisboa (EdL), la declaración de política de la UE más ambiciosa sobre su modernización y acerca de este tema. Asimismo, se plantea diversos interrogantes sobre la definición de los mencionados índices.

________________

* Antiguo funcionario de la Organización Internacional del Trabajo, residente en Francia, dedicado a investigar y escribir sobre distintos temas.




Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "RED_PERU" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a REDPERUAMIGOS@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a REDPERUAMIGOS-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.pe/group/REDPERUAMIGOS?hl=es.

ESPAÑA: Boletín Congde - 29 de noviembre de 2007











De: Coordinadora ONGD CLM - ongd-clm@ongd-clm.org
Fecha: Vie, 30 de Nov, 2007 5:17 am
Asunto: ESPAÑA: Boletín Congde - 29 de noviembre de 2007

From: Coordinadora ONGD CLM - ongd-clm@ongd-clm.org

Subject: Fw: Boletín Congde - 29 de noviembre de 2007


Hola:
Os remito el boletín informativo de la CONGDE por si es de vuestro interés.
Un saludo de José Manuel Pérez. Secretaría Técnica.

............................................

Rebélate contra la Pobreza. Menos palabras y más hechos. www.pobrezacero.org

From: boletines@risolidaria.org
To: ongd-clm@ongd-clm.org
Sent: Friday, November 30, 2007 12:23 AM
Subject: Boletín Congde - 29 de noviembre de 2007


Reflexiones desde el Sur: Africa, Asia e Iberoamérica a través de sus protagonistas - Coordinadora de ONGD de Castilla y León


FotogÁFRICA, vidas alrededor del sida, se expone de forma simultánea en Madrid y en Santiago de Compostela - Médicos del Mundo


Concurso de Periodismo Solidario - Coordinadora de ONGD de Euskadi


Las claves de la captación de fondos - Fundación Promoción Social de la Cultura


I Encuentro Científico África y Enfermedades Infecciosas - Médicos del Mundo


Presentación del libro: Vidas minadas, diez años después. - Manos Unidas


Exposición. vidas minadas diez años después - Manos Unidas


Concierto de la Fundación Non Profit Music - Medicus Mundi




V Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD.


Manifiesto Día Mundial de lucha contra el SIDA, 1 de diciembre de 2007


El SIDA puede ser una "oportunidad" - Acción contra el Hambre


La industria farmacéutica socava su futuro mientras impide el acceso de millones de personas a medicamentos básicos - Intermón Oxfam


Concurso Nacional de Fotografía: Uniendo las dos orillas, Impactos del cambio climático en los países empobrecidos - Entrepueblos


Cruz Roja centra sus esfuerzos en Bangladesh en la dotación de refugios seguros


SETEM Madrid convoca sus Campos de Solidaridad 2008


El jurado del XI Premio Codespa a la Empresa Solidaria selecciona a las seis empresas finalistas




Técnico/a de apoyo en Auditoria programas AECI - Entreculturas


Técnico de relaciones con fundaciones y empresas (Ref. 123/07-08) - Intermón Oxfam


Responsable de Comunicación y marketing del área territorial de Aragon, Navarra, Baleares y La Rioja (Ref. 124/07-08) - Intermón Oxfam


Responsable de Marketing - Acción contra el hambre


Contable sede - Acción contra el hambre


Técnico de recepción de servicios generales - Acción contra el hambre


Contable Misiones - Acción contra el hambre


Técnico seguimiento logístico de misiones - Acción contra el hambre


Expert identification Convenio Maradi - Niger - Acción contra el hambre


Head o mission Caucasus (Georgia-Azerbaijan and Armenia) - Acción contra el hambre


Chef de Mission Guinée Conakry - Acción contra el hambre


Responsable de Base Logisticien Administrateur -Acción contra el hambre


Técnico/a social en Camerún - ISF


Delegado/a de Agua y Saneamiento/Desarrollo comunitario en Indonesia - Cruz Roja Española


Técnico de RRHH, ACF-E, Madrid, Responsabilidad misiones - Acción contra el hambre


Emergency Logistician (Emergency Pool) - Acción contra el hambre


Técnico en Movilización Social -Sede A. de Valencia - Médicos del Mundo


2 Técnicos/as para la coordinación regional Bolivia - VSF


Responsable de los programas de educación para el desarrollo/sensibilización y de la delegación de VSF en la Comunidad Valenciana


Administrador de VSF en la República Democrática del Congo


Responsable País - Malí - MPDL


Responsable Programa en Sede - ISF


Delegado/a generalista - Cruz Roja Española


Delegado/a de Construcción, Indonesia - Cruz Roja Española (CRE)


Coordinador/a en sede autonómica en el País Vasco - Médicos del Mundo


Técnico Departamento de Estudios y Formación - CODESPA


Coordinador de VSF en la República Democrática del Congo


Sanitario/a coordinador/a cuidados domiciliario en Cabo Delgado ( Mozambique) - Medicus Mundi


Coordinacion del proyecto en Cabo Delgado (Mozambique) - Medicus Mundi


Coordinador/a de proyecto - Kiteni (Perú) - Médicos del Mundo


Delegado/a de Ayuda Humanitaria y Desarrollo - Cruz Roja Española


Técnico de Proyectos - CODESPA


Coordinador/a proyecto Tekane ( Mauritania) - Médicos del Mundo


Expatriado Fundación CODESPA en Colombia


Expatriado Fundación CODESPA en Guatemala




Abierto el plazo de inscripción para el Voluntariado de Gestión de Proyectos en el Sur- Madreselva ONGD


Voluntarios puntuales para tiendas de comercio justo en Navidades - Intermón Oxfam


Voluntari@s para el equipo de actividades de comercio justo - Intermón Oxfam

Foro: Reformas Electorales para la Descentralización. 3 de diciembre en el Congreso

De: "Federico Fernandez" - ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Vie, 30 de Nov, 2007 6:39 am
Asunto: Foro: Reformas Electorales para la Descentralización. 3 de diciembre en el Congreso

El Foro Internacional "Reformas Electorales para la Descentralización", que organiza el Despacho del Congresista Washington Zeballos en coordinación con la Asociación Civil Transparencia, la Comisión de Descentralización del Congreso y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral – CAPEL, se realizará el lunes 3 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.



El alcalde distrital de Santo Domingo – Piura, Carlos López Jiménez, directivo de REMURPE, estará participando en el panel de comentarios.





FORO INTERNACIONAL:

“REFORMAS ELECTORALES PARA LA DESCENTRALIZACIÓN”

Lima, 03 de diciembre de 2007
09:00 a.m. a 12:45 p.m., Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo



PROGRAMA


09:00 Recepción e inscripción de participantes



09:30 Inauguración

Dr. Luís Gonzáles Posada Eyzaguirre, Presidente del Congreso de la República



09:45 Palabras de presentación del evento

Dr. Percy Medina Masías, Secretario General de la Asociación Civil Transparencia



10:00 “Contexto y estado del debate sobre las reformas electorales para la descentralización en el Congreso de la República”.

Congresista Washington Zeballos Gámez
Vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado



10:30 “Los sistemas electorales subnacionales en América Latina. Características y tendencias principales para el fortalecimiento de la democracia local”,

Dr. Joseph Thompson

Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral – CAPEL



11:00 Panel de comentarios y aportes:

· Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez*

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones - JNE

· Dra. Magdalena Chu Villanueva

Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE

· Ing. Wilmer Dios Benitez, Representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Presidente del Gobierno Regional de Tumbes

· César Acuña Peralta, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, Alcalde Provincial de Trujillo

· Carlos López Jiménez, Representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE, Alcalde Distrital de Santo Domingo



12:00 Intervenciones de los participantes



12:30 Síntesis y Clausura

Congresista Rosa Florián Cedrón

Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado



12:45 Brindis de honor





--------------------------------------------------------------------------------

* Por confirmar

3 de Diciembre: IV FESTIVAL DEL LIBRO CUBANO en la Universidad Ricardo Palma

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Vie, 30 de Nov, 2007 2:57 pm
Asunto: 3 de Diciembre: IV FESTIVAL DEL LIBRO CUBANO en la Universidad Ricardo Palma

INVITACIÓN

La Universidad Ricardo Palma, la Embajada de Cuba, la Asociación GESS,
la
Derrama Magisterial, CORITEC-PERÚ, el programa radial "Rumba y Son"
invitan
a usted y al medio periodístico que representa a la conferencia de
prensa
con motivo de la realización del IV FESTIVAL DEL LIBRO CUBANO.
Esta actividad se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre a las 11:30
hrs. en
el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, sito en
la
avenida Arequipa 5198, 2do piso-Miraflores.

Cordialmente,
Mg. EDUARDO ARROYO
Asesor del Rectorado
Universidad Ricardo Palma

Convocatoria para especialistas ambientales-Huancavelica

De: ninfa guerrerosrojas >ninfagr@hotmail.com<

Asunto: Convocatoria para especialistas ambientales

LES COMUNICO QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA ESTA REALIZANDO UNA CONVOCATORIA POR ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 016-2007-GOB. REG.HVCA/ CEP PARA LA CONTRATACION DE 7 ASISTENTES AMBIENTALES POR ESPACIO DE 11 MESES PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO "MEJORAMIENTO DE EDUCACION AMBIENTAL... .." EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ES HASTA EL DÍA 04 DE DICIEMBRE. REVISAR BASES Y TERMINOS DE REFERENCIA EN SEASE.
FAVOR DE COMUNICARSE CON ING. CIRILO GOMEZ TODA VEZ QUE LA SUSCRITA SE AUSENTARÁ POR RAZONES DE TRABAJOS DE CAMPO, COMUNICARSE AL CELULAR Nº 0679656309 Y AL EMAIL ingomezgc@hotmail.com

SALUDOS CORDIALES

NINFA GUERREROS ROJAS
SGMA

BECAS - CURSO DE ALTA FORMACION EN "ORGANIZACION Y GESTION DOS SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS EN AM

Date: Fri, 30 Nov 2007 01:50:35 +0100
> Subject: Fwd:BECAS - CURSO DE ALTA FORMACION EN "ORGANIZACION Y GESTION DOS SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS EN AMBITOS DIFERENTES (para Países Extranjeros), Año Académico 2007/2008
> From: cecilia_lopez@libero.it
> To: cecilopez81@hotmail.com
>
> Buongiorno a tutti,
>
>
>
> E’ con grande piacere che segnaliamo la disponibilità di borse di studio per
> studenti laureati, cittadini provenienti da: ARGENTINA, CILE, PERU’,
> BOLIVIA, ECUADOR E NICARAGUA, per partecipare alla terza edizione del CURSO
> DE ALTA FORMACION EN “ORGANIZACION Y GESTION DOS SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS
> EN AMBITOS DIFERENTES (para Países Extranjeros), Año Académico 2007/2008,
> promosso dal Dipartimento di Sociologia dell’Università di Bologna, gestito
> dall’ONG di Cooperazione Internazionale CESTAS (Centro di Educazione
> Sanitaria e Tecnologie Appropriate Sanitarie) e cofinanziato dal Ministero
> Affari Esteri Italiano /Direzione Generale per la Cooperazione allo
> Sviluppo.
>
>
>
> L’Uff. IX del MAE/DGCS ha già inviato alle rispettive Ambasciate Italiana il
> Messaggio N. 420143 in data 19/11/2007 nel quale si indicano le condizioni
> di partecipazione.
>
>
>
> Il Bando dell’Università di Bologna uscirà fra pochi giorni sul sito
> HYPERLINK "http://www.unibo.it/"www.unibo.it > offerta formativa > corsi
> alta formazione.
>
>
>
> La data di scadenza del bando è fissata per il 30 Gennaio 2008, data entro
> la quale i documenti dei candidati dovranno pervenire, tramite
> Rappresentanza Diplomatica Italiana, all’Università di Bologna.
>
>
>
> Si allega una breve presentazione del Corso in Spagnolo e la “domanda di
> ammissione al Corso”.
>
>
>
> Si allega anche la “domanda di borsa di studio” che i candidati dovranno
> spedire a CESTAS, sempre entro il 30 Gennaio 2008.
>
>
>
> Resto a disposizione per ogni chiarimento.
>
>
>
> Vi ringrazio dell’attenzione e della collaborazione nella diffusione di
> questo messaggio ad amici, conoscenti e colleghi, e Vi saluto cordialmente.
>
>
>
>
>
> Maria Cristina Falcaro
>
> Responsabile Dipartimento Formazione
>
>
>
> CESTAS
>
> Centro di Educazione Sanitaria e Tecnologie Appropriate Sanitarie
>
>
>
> Via C. Ranzani 13/5/F - 40127 Bologna
>
> Tel. +39/051/25.50.53
>
> Fax +39/051/42.11.317
>
> HYPERLINK
> "outbind://87-000000009C9096B8306EF543BE12196B6D50172B04233D00/www.cestas.or
> g"www.cestas.org
>
> Email: HYPERLINK
> "mailto:cristina.falcaro@cestas.org"cristina.falcaro@cestas.org
>
> Skype: cristina.cestas

Cooordinador de Programa Huancavelica

Convocatoria de Trabajo

Previos cordiales saludos, solicitamos a la red la difusión de una oferta de
trabajo para VSF-CICDA Huancavelica, Cargo:Cooordinador de Programa Huancavelica.

VSF-CICDA es una ONG francesa, registrada como ENIEX
en el Peru y presente en Huancavelica desde el año 2000.

El plazo para enviar las candidaturas es hasta el el sabado 01 de diciembre y se preve hacer entrevistas en Lima en la siguiente semana.
Remitir las las cadidaturas a los Correos electronicos:

b.guittard@avsf.org y

c.paz@avsf.org


Saludos cordiales,

Edwin Gutiérrez
VSF-CICDA

CONVOCATORIA FINANCIAMIENTO PROYECTOS - FONDO ITALO PERUANO

CONCURSO PROYECTOS:


http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ConcursoProyectos-1691756.html


Publicado Diario El Comercio 30.11.2007.

Convocatoria: Analista de Información

De: Pedro German Félix Lazo Cárdenas - pedro_lazo_cardenas@hotmail.com
Enviado: jueves, 29 de noviembre, 2007 20:09:47
Asunto: Se requiere de un Analista de información

Los interesado podran ver con mas detalle los requisitos en la pagina webb www.comunidadsaludable.org/rrhh.htm y su curriculum vitae lo pueden enviar al siguiente correo oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el dia lunes 3 de diciembre de 2007.



Los términos de referencia para el puesto de Analista de información para la oficina de Lima son los siguientes:



Objetivo



Procesamiento, análisis y monitoreo de información proveniente de los diferentes instrumentos de gestión del Proyecto, que sirva como base para la toma de decisiones.



Funciones



· Crítica y control de calidad de datos proveniente de los instrumentos de gestión (autodiagnóstico comunales, indicadores comunales materno-infantiles, antropometría, indicadores de gestión de la calidad, de gestión ambiental, de liderazgo y gerencia, etc.).

· Explotación de base de datos, cálculo de indicadores y consolidados

· Análisis de información de los instrumentos de gestión

· Realizar consultas y verificación con otras fuentes de datos

· Diseño de instrumentos de recolección de datos

· Seguimiento y monitoreo a las actividades de consolidación, crítica y consistencia de la información

· Seguimiento y monitoreo de las actividades del plan operativo

· Elaboración de reportes, e informes sobre actividades del proyecto

· Difusión de la información en presentaciones.





Perfil Mínimo del Puesto



· Profesional titulado en Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales.

· Con conocimientos de Estadística básica.

· Con conocimiento de metodologías, enfoques y herramientas de seguimiento y monitoreo de Proyectos Sociales

· Experiencia mínima de 3 años en puesto equivalente

· Manejo de herramientas informáticas y paquetes estadísticos de análisis de datos

· Capacidad de trabajo en equipo.






*************************

Convocatoria Profesionales - Casa Hogar

De: Tom Reiss - tomreiss2004@yahoo.es
Enviado: jueves, 29 de noviembre, 2007 19:25:17
Asunto: Publicación de convocatoria


Tutor Educador:

Somos de la Casa Hogar "Villa Martha, Luz de una Nueva Vida", institución dedicada a proteger la niñez en estado de abandono físico y moral, con sede en la ciudad de Lima - Distrito de Pachacamac. Buscamos profesionales para el trabajo educador-tutor de los niño(a)s, adolescentes y jóvenes albergados que cumpla los requisitos siguientes:


• Experiencia en el trabajo con niños y adolescentes

• Vocación de servicio y sensibilidad social

• Ser extrovertido(a)

• Tener iniciativa

• Carisma con niños, niñas y adolescentes

• Dinamismo

• Dominio de grupo

• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

• Disponibilidad para dormir en el trabajo, trabajar bajo presión y con equipo multidisciplinario.





Lo(a)s interesado(a)s enviar C.V. descriptivo al siguiente correo:

casahogar@fundacionsantamartha.org hasta el día 07 de diciembre de 2007.



Informaciones complementares estan disponibles en nuestra PáginaWeb: http://fundacionsantamartha.org






Catequista



Somos de la Casa Hogar "Villa Martha, Luz de una Nueva Vida", institución dedicada a proteger la niñez en estado de abandono físico y moral, con sede en la ciudad de Lima - Distrito de Pachacamac.



Buscamos Catequistas para la educación en la fe Católica de los niño(a)s, adolescentes y jóvenes albergados en nuestra institución que cumpla con los requisitos siguientes:



Dominio de una metodología dinámica de evangelización y catequesis.
Experiencia en el trabajo con niños y adolescentes
Vocación de servicio y sensibilidad social
Ser extrovertido(a)
Tener iniciativa
Carisma con niños, niñas y adolescentes
Dinamismo
Dominio de grupo
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
Disponibilidad para dormir en el trabajo, trabajar bajo presión y con equipo multidisciplinario.




Lo(a)s interesado(a)s enviar C.V. descriptivo al siguiente correo:

casahogar@fundacionsantamartha.org hasta el día 07 de diciembre de

2007.



Informaciones complementares estan disponibles en nuestra

PáginaWeb: http://fundacionsantamartha.org



***************************

jueves, 29 de noviembre de 2007

Presentación de libros sobre violencia sexual en conflicto armado

De: "Kelly C." - floresdeinviernox@yahoo.es
Fecha: Mié, 28 de Nov, 2007 6:10 pm
Asunto: Presentación de libros sobre violencia sexual en conflicto armado

INVITACIÓN


El Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Consejería en Proyectos tienen el agrado de invitar a usted a la presentación de los libros:

· “Justicia y reparación para mujeres víctimas de violencia sexual en contexto de conflicto armado interno”
· “El otro lado de la historia. Violencia sexual contra hombres Perú 1980 – 2000” de Maria Jennie Dador Tozzini.

Fecha: Jueves 29 de noviembre
Hora: 6.15 p.m.

Lugar:
Aula 35. Cuarto Piso de la Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ciudad Universitaria.
Av. Venezuela Cdra. 34 – Lima

Programa

6.15 Palabras iniciales

Diana Avila (Directora Ejecutiva de Consejeria en Proyectos)

6.45 Presentación del libro “Justicia y reparación para mujeres víctimas de violencia sexual en contexto de conflicto armado interno”

Laura Balbuena (Candidata al doctorado por la New School for Social Research)
Carlos Rivera (Abogado y miembro del Comité Directivo de IDL)

7.15 Presentación del libro “El otro lado de la historia. Violencia sexual contra hombres. Perú 1980 – 2000”

Miguel Ramos (Universidad Cayetano Heredia)

7.30 Vino de honor


Agradeceremos confirmar su asistencia al teléfono (511)444-8280


Artistas piden a Bush levantar restricciones a intercambio cultural con Cuba

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 28 de Nov, 2007 6:47 pm
Asunto: Re: Artistas piden a Bush levantar restricciones a intercambio cultural con Cuba

El asunto aqui es politico y mas que nada individual: quieren que Fidel deje de gobernar la isla. En EEUU se puede encontrar obras cubanas y de otros lugares. Se pueden encontrar las ultimas obras. Yo lo comprobe en los años ochenta. El asunto es pues que los artistas no pueden ir por cuestiones politicas. En eso dificilmente cederan los norteamericanos. A ellos no les hace mella que los artistas cubanos lleguen. Su musica llega...
Walter Saavedra.

Javier Fernandez escribió:
Artistas piden a Bush levantar restricciones a intercambio cultural con Cuba
20:20 | La misiva dirigida al mandatario de EE.UU. está firmada por artistas reconocidos como Sean Penn y Danny Glover
Washington, (EFE).- Una red nacional de artistas, productores, músicos y guionistas de Estados Unidos pidió al presidente George W. Bush que levante las restricciones al intercambio cultural con Cuba.
En una carta difundida este miércoles, la red de Intercambio Cultural entre EE.UU. y Cuba (USCCE, por su sigla en inglés) solicitó a Bush que flexibilice el intercambio entre ambas naciones y facilite un "diálogo común sobre arte y cultura".
La misiva, con fecha del 27 de noviembre, fue divulgada por el Grupo de Trabajo de América Latina (LAWG) e incluye centenares de firmas, entre ellas las de los actores Danny Glover y Sean Penn, la novelista Cristina García y los escritores Gore Vidal y Alice Walker.
Los partidarios de un mayor intercambio cultural con Cuba expresaron su "consternación por la continua hostilidad hacia Cuba" por parte del Gobierno de Bush, y afirmaron que "es tiempo de avanzar hacia la cooperación y relaciones constructivas" con la isla.
"Las políticas actuales nos privan de cualquier posibilidad de amistad e intercambio cultural (...) que también son vías de comunicación y expresión" entre las naciones, indicaron.
Agregaron que al minimizar la posibilidad de esos intercambios, se les están negando sus "derechos fundamentales" a la libertad de expresión, de libre tránsito y de debido proceso.
"Una de las mejores formas de profundizar nuestras relaciones con los pueblos de otros países es que mejoremos nuestro entendimiento de nuestras respectivas culturas", dijo la primera dama Laura Bush en septiembre de 2006 durante el lanzamiento de la Iniciativa Global sobre la Cultura, recordaron los firmantes.
Consecuente con ese compromiso y en cumplimiento con los protocolos establecidos en el marco internacional, el Gobierno de Estados Unidos debe fomentar un "diálogo respetuoso" con Cuba, agregaron.
También pidieron un fin a la prohibición de viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla y que se permita que los artistas y académicos de Cuba visiten Estados Unidos. Además, aconsejaron que Bush inicie, con la ayuda del Congreso, un proceso que facilite la normalización de las relaciones bilaterales.
La idea de enviar la carta a Bush surgió de otra que el mes pasado dirigió a "los intelectuales y artistas" de EE.UU. Alicia Alonso, prima ballerina, directora del Ballet Nacional de Cuba y embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.
Alonso, que goza de renombre internacional y ha realizado numerosas giras artísticas en este país, pidió en esa misiva que trabajaran juntos "para que los artistas y escritores cubanos puedan llevar sus talentos a EE.UU"., y a los estadounidenses "no se les niegue viajar" a la isla "para compartir sus valores y conocimientos".
Ese intercambio cultural permitiría que "una canción, un libro, un estudio científico o una coreografía no se considere, de forma irracional, un crimen", señaló Alonso en ese documento, que también fue enviado a Bush.


--
Javier A. Fernández

LA PAMPA PODRÍA LEGALIZAR MAÑANA EL ABORTO... Argentina

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 28 de Nov, 2007 6:51 pm
Asunto: LA PAMPA PODRÍA LEGALIZAR MAÑANA EL ABORTO... Argentina

NOTIVIDA - notivida@hotmail.com escribió:
Fecha: Wed, 28 Nov 2007 22:33:09 -0300
Asunto: LA PAMPA PODRÍA LEGALIZAR MAÑANA EL ABORTO


NOTIVIDA, Año VII, nº 481, 28 de noviembre de 2007
La Pampa, Argentina
LA PAMPA PODRÍA LEGALIZAR MAÑANA EL ABORTO
La Legislatura de La Pampa tiene previsto tratar mañana un proyecto que legalizaría el aborto, con el pretexto de regular la práctica de los abortos no punibles. Sería la primera provincia argentina que garantice por ley este crimen aberrante. Existen resoluciones ministeriales en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y una ordenanza en Rosario.
La iniciativa crea un “Protocolo de Aborto no Punible” que, entre otras cosas, garantiza la práctica cuando el embarazo afecta la “salud SOSTENGA NOTIVIDA

pulse aquí

para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago

integral” (física, psíquica o social) de la mujer, lo que equivale a la legalización irrestricta del aborto. El Protocolo describe Principios Generales aplicables a los efectores del sistema de salud; el Procedimiento (los abortos deberán realizarse en un plazo de 6 días a partir de la firma del consentimiento informado de la gestante o de sus representantes legales en caso de violación a “demente o idiota”); el Equipo Interdisciplinario que deberá diagnosticar los “abortos terapéuticos” (Integración y Funciones); Objeción de conciencia (que deberá manifestarse a los 30 días de promulgada la ley) y la creación de un Registro de objetores de conciencia. Todos los hospitales, sin excepción, deberán practicar abortos.
Los diputados están trabajando contra reloj porque quieren que el actual gobernador, el justicialista Carlos Verna, promulgue la norma. Aún en caso de sancionarse mañana no cierran las fechas para la promulgación automática (10 días hábiles después de la aprobación del proyecto). La promulgación de hecho se haría efectiva recién el 13 de diciembre y para entonces la provincia estará gobernada por Oscar Jorge, de quien se espera que vete la ley.
El expediente, que lleva el nº 214/2006, es de la autoría del socialista Adrián Peppino y fue cofirmado por legisladores del Frente para la Victoria, del FRAP (Frente Alternativa Pampeana), del ARI y del PJ, por lo que se prevé su aprobación en el recinto. FIN
______________________________________
NOTIVIDA, Año VI, nº 481, 28 de noviembre de 2007
Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
______________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.


















27 Noviembre- Mientras los gobiernos se preparan para reunirse en Bali, Indonesia, y debatir sobre el futuro del Protocolo de Kyoto, el Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advierte que el mundo debe centrarse en aquellos impactos del cambio climático en el desarrollo que podrían producir reveses sin precedentes en aspectos como la reducción de la pobreza, la nutrición, la salud y la educación.

LÉANLO...No se puede menos que decir: HIJO DE PUUUUUUUUUUUUUTA!!!!!!!!!!

De: iris castro - iris041150@yahoo.com
Fecha: Mié, 28 de Nov, 2007 7:37 pm
Asunto: Rv: [Chimu] RV: LÉANLO...No se puede menos que decir: hijo de puta!!!!!!!!!!


SI NO SE PUEDE QUEMAR EN UNA HOGUERA, MÍNIMO POR INTERNET...
















PEDERASTA HIJO DE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA!!!!!!!!!!!!!

El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una
pistola (el ojo cerrado).

Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son

indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y
sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que 'no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad'. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula,
Chiapas.

El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

El causante de esta abominable agresión fue el 'distinguido' dueño del periódico Diario Olmeca José Antenor Ancona Rodríguez (el de la foto) con oficinas en face='Courier New'>El motivo de este correo es enterar a la brevedad y mayor cantidad
posible de personas sobre este criminal inhumano para que por lo menos pague una
condena moral por lo que realizó, podemos hacer saber a este individuo que no puede realizar este tipo de cosas y salirse con la suya.

Todo el pueblo de México debe de saber que los chiapanecos daremos la pelea y demostraremos a esta lacra de la sociedad nacional que su dinero no va a ocultar el daño que le hizo al pequeño Heriberto y a muchos otros niños, y que en México no hay cabida para depravados sexuales como el dueño del Diario Olmeca José Antenor Ancona

Rodríguez.

Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco

No dejen impune este crimen, no dejes
que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado como José Antenor Ancona Rodríguez.

Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos 'San Francisco de Asís' Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México Tel. 01 (81) 8154-6014

ORGANIZACIONES DE SANTA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA, Envio de aurora tumanischwili

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 28 de Nov, 2007 7:45 pm
Asunto: ORGANIZACIONES DE SANTA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA, Envio de aurora tumanischwili

aurora tumanischwili - a_tumanoff@yahoo.com.ar escribió:

GUSTAVO ROBLES - gustavorobles@pctargentina.org escribió:

From: José Luis
To: compromiso revolucionario
Sent: Wednesday, November 28, 2007 8:32 PM
Subject: ORGANIZACIONES SOCIALES RURALES Y URBANAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA


RESOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES RURALES Y URBANAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Considerando:

Que, Ante la situación de convulsión social a la que nos han llevado los intereses mezquinos de grupos de poder que valiéndose de argumentos manipuladores han llevado a la confrontación social entre bolivianos y bolivianas, provocando luto y dolor a las familias bolivianas, con el único afán de defender sus intereses económicos y políticos, buscando hacer fracasar el proceso constituyente, que es una conquista y demanda del pueblo boliviano.

Que, la aprobación en grande de la Nueva Constitución Política del Estado, por nueve agrupaciones ciudadanas y partidos políticos, constituye un avance histórico en el proceso constituyente por el Cual hemos apostado todos los bolivianos y bolivianas que buscamos cambios estructurales y democráticos que contemplen los derechos de todos sin distinción de clases y culturas.

Que, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, algunos empresarios, la prefectura del departamento de Santa Cruz, el gobierno municipal, se han convertido en los peores enemigos de la democracia, arrogándose la representación de todos los habitantes de Santa Cruz, imponiendo por la fuerza a través de la unión juvenil cruceñista sus intereses, disfrazándolos como si fueran demandas del pueblo de Santa Cruz.

Por todo lo antes expuesto, las organizaciones sociales urbanas y
rurales del departamento de Santa Cruz, reunidas en la Casa Grande de los Pueblo Indígenas de Santa Cruz, CPESC, resolvemos:

Primero.- Rechazamos rotundamente y desconocemos las determinaciones asumidas por la supuesta “asamblea de la cruceñidad”, realizada el día lunes 26 de Noviembre, por carecer esta de legalidad y legitimidad.

Segundo.- Rechazamos categóricamente los intentos de división planteados a través de un estatuto autonómico ilegítimo e ilegal, promovido por grupos de poder contrarios al proceso de cambio que vive nuestro país.

Tercero.- Denunciamos ante el país y la Comunidad Internacional que, los grupos de poder ligados a los sectores empresariales, comité cívico, Prefectura y partidos políticos tradicionales están urdiendo un plan de convulsión social y desestabilización, para generar una espiral de violencia escalonada, que erosione la democracia y rompa el estado de derecho proclamando su autonomía de facto, violentando los derechos humanos.

Cuarto.- Asumimos la responsabilidad de defender la nueva carta magna aprobada en grande por los y las asambleístas patriotas de las diferentes agrupaciones ciudadanas y partidos políticos, y no
claudicaremos en la lucha hasta su aprobación total por el soberano.

Quinto.- Las organizaciones sociales urbanas y rurales del Departamento de Santa Cruz, nos declaramos en estado de emergencia y movilización permanente, para la defensa inclaudicable de nuestras demandas históricas.

Es dado a los veinte siete días del mes de noviembre del año 2007

¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO!
POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
POR LOS DERECHOS DE LAS GRANDES MAYORIAS

CEPESC, Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz.
CIDOB – Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.
MST – SC, Movimiento Sin Tierra Santa Cruz.
FSUTCAT – SC, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Apiaguiqui Tumpa, Santa Cruz.
CDTAC, Central de Trabajadores Asalariados del Campo.
ZONA CRUZ, Capitanía Guaraní Zona Santa Cruz.
OICH, Organización Indígena Chiquitana.
CANOB, Centro Ayoreo Nativo del Oriente Boliviano.
CIPYM, Concejo Indígena del Pueblo Yuracare-Mojeño.
COD, Central Obrera Departamental.
FEJUVE, Federación de Juntas Vecinales.
MAGISTERIO URBANO.
ASOCIACIÒN DE JUNTAS VECINALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES CIUDADELA
ANDRÉS IBAÑES.
ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ARTESANOS.
TRABAJADORES DE ENTEL.
PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO.
MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.
COLECTIVO REBELDÌA.
RESERVA MORAL.
ESCUELA DE NUEVO PENSAMENTO.
COORDINADORA INTERINSTITUCIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS.
FUNDACIÒN JOPE.
FEDERACIÓN SINDICAL DE COLONIZADORES DE SANTA CRUZ
FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE MUJERES CAMPESINAS SANTA CRUZ
PARLAMENTO POPULAR

Minga Informativa de Movimientos Sociales

Peru 2008: Convencion Internacional sobre crimen organizado

De: "Cesar Chavez" - c_chavez2002@yahoo.com
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 7:53 am
Asunto: Peru 2008: Convencion Internacional sobre crimen organizado

Estimados Señores(DG LOCAL)

Nota resumida

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para
informarles que en Enero del 2008, se realizara en
Peru, la Convencion Internacional Sobre Crimen
Organizado, la misma que obtara por el desarrollo de
teleconferencias, videoconferencias y conferencias
presenciales con especialistas sobre materias, como
narcotrafico, terrorismo, corrucpcion, crimen
organizado.

Aquellas personas que deseen realizar ponencias via no
presencial (a distancia, o presencial), sirvanse
comunicarse al mail (criminologia@speedy.com.pe o
encuentrocriminologia@gmail.com), a fin de detallarles
al respecto.


Nota extentida

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para
informarles que en Enero del 2008, se realizara en
Peru, la Convencion Internacional Sobre Crimen
Organizado, la misma que obtara por el desarrollo de
teleconferencias, videoconferencias y conferencias
presenciales con especialistas sobre materias, como
narcotrafico, terrorismo, corrucpcion, crimen
organizado.

Aquellas personas que deseen realizar ponencias via no
presencial (a distancia, o presencial), sirvanse
comunicarse al mail (criminologia@speedy.com.pe o
encuentrocriminologia@gmail.com), a fin de detallarles
al respecto.


CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

Los días, Sábado 19, Domingo 20, Sábado 26, Domingo 27
de Enero del 2008, Sábado 2 de Febrero, y Domingo 3 de
Febrero del 2008, se desarrollara en Perú, la
Convención Internacional sobre Crimen Organizado, la
misma que convocara a las mas importantes entidades de
habla hispana con respecto a la lucha en contra del
crimen organizado.

Dirigido a: Personal policial, Ministerio de Justicia
y personal civil interesado en la investigación
Criminalística y la ciencia policial.

Sobre los organizadores.

Instituto de Investigaciones Forenses
Sede Peru

El Instituto Forense es una institución civil -
policial, cuya labor es capacitar en criminología,
criminalistica, ciencias forenses y ciencias
policiales, al personal civil, policial y militar
hispanohablante. Sus objetivos son promover la
investigación científica, académica y pericial para la
develación de los diferentes campos del delito. El IIF
es una empresa transnacional que tiene su base de
operaciones en la ciudad de Monterrey Nuevo León
México. Nuestra empresa esta conformada por
profesionales de Gran Trayectoria y experiencia en
diversas áreas de las Ciencias Forenses tiene Filiales
en España, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y
Colombia, que le permiten tener la presencia con
enfoque globalizado, personalizado, rápido y económico
para el usuario final. nuestra Misión: Generar una
nueva alternativa de investigación y capacitación que
rompa con los esquemas en los que el estado tenia la
absoluta potestad de estos rubros.
Website: http://peru.institutoforense.com
E-mail: criminologia@speedy.com.pe


Nueva Ciencia es un grupo de investigación peruano de
estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San
marcos, cuyo objetivo es realizar investigaciones y
convocar a personas capacitadas para brindar
conocimiento, promoviendo el sentido científico, como
representantes en Perú, del Instituto Forense de
México, desarrollando actividades de promoción
cultural y académica en criminología, Criminalística,
ciencia forense y ciencia policial.
Website: http://nuevacienciaperu.blogspot.com
E-mail: nuevaciencia@speedy.com.pe

Lugar de realización:
Auditorio del Centro Cultural de España (CCE)
Av. Natalio Sanchez 181 – Santa Beatriz
Centro Historico de Lima

INGRESO LIBRE
Inscripciones gratuitas: a los correos
criminologia@speedy.com.pe,
encuentrocriminologia@gmail.com
http://peru.institutoforense.com

El coste del certificado es de 15 nuevos soles. Con
acreditación de 36 horas académicas.
Informes: (511)9143-5643

Temarios por dia:

Sábado 19 de Enero

Conferencia: Carteles de la Droga en Peru
Conferencia: Seguimiento de fondos de agencias de
cooperación internacional
Conferencia: Fraude bancario
Conferencia: Labor del periodismo en la prevención del
crimen organizado.
Conferencia: Sistemas de Inteligencia Financiera
Conferencia: Mentalidad de Bandas Criminales
Conferencia: Delincuencia organizada en Lima
Conferencia: Corrupción y Sistema de Justicia Peruano

Domingo 20 de Enero

Conferencia: Análisis de casos de corrupcion
Conferencia: Corrupción financiera: Caso Cronwell
Conferencia: Labor de la INTERPOL en la prevención del
delito organizado
Conferencia: Crimen organizado en Perú
Conferencia: Política peruana anticorrupción
Conferencia: Plan de control de fondos ITF
Conferencia: Corruptologia
Conferencia: Crímenes de lesa humanidad
Conferencia: Delitos empresariales

Sábado 26 de Enero

Conferencia: Nepotismo y Delincuencia
Conferencia: Protección de colaborador eficaz
Conferencia: Estado vs. Crimen Organizado
Conferencia: Ciber terrorismo
Conferencia: Tecnologías de comunicación contra el
Conferencia: Narcotráfico
Conferencia: Trafico de Niños
Conferencia: Nuevo Código Penal Peruano contra la
corrupción
Conferencia: Ética Publica
Conferencia: El Criollismo y el peculado en el Peru

Domingo 27 de Noviembre

Conferencia: Trata de Blancas
Conferencia: Lucha contra el Crimen Organizado
Conferencia: Trafico de organos
Conferencia: Bio-Terrorismo en Latinoamérica
Conferencia: Sistema de control de datos publicos
Conferencia: Trafico de Armas en el Perú
Conferencia: Corrupción financiera: Caso lavado de
activos Viabcp
Conferencia: Abuso Sexual Infantil
Conferencia: (Por definir)
Conferencia: Malversación de fondos

Sábado 3 de Febrero

Conferencia: Identificacion forenses con empleo de
odontologia forense en asesinatos por casos de
narcotrafico en la selva peruana
Conferencia: Mafiologia en el gobierno de Fujimori
Conferencia: Sistema de inteligencia nacional
Conferencia: Terrorismo
Conferencia: Auditoria forense en Lavado de activos
Conferencia: Delitos ambientales
Conferencia: Protección de testigos
Conferencia: Acceso a información y Corrupción
Conferencia: Trascendencia jurídica del caso Fujimori
Conferencia: Ejecuciones extrajudiciales

Domingo 4 de Febrero

Conferencia: Sistema de protección de testigos
Conferencia: Convención de las naciones unidas contra
la corrupcion
Conferencia: Análisis de delincuencia organizada
empresarial
Conferencia: Explotacion infantil en la selva peruana
Conferencia:(Por definir)
Conferencia:(Por definir)
Conferencia:(Por definir)
Conferencia:(Por definir)
Conferencia:(Por definir)

Atentamente

Cesar Chavez Martinez
Representante en Peru de Instituto de Investigaciones
Forenses
Director Academico Nueva Ciencia de San Marcos
Miembro de la sociedad latinoamericana de genetica
forense


Direccion postal: Av. Natalio Sanchez 181 - Santa
Beatriz - Lima 01
Telefono movil 511-91435643

TEATRO DESDE HUANCAYO Y TEATRO CON MUÑECOS EN ENCUENTRO MAGUEY

De: "Maguey Teatro" - maguey@terra.com.pe
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 5:06 pm
Asunto: TEATRO DESDE HUANCAYO Y TEATRO CON MUÑECOS EN ENCUENTRO MAGUEY

Programación completa del Encuentro y más información: www.teatromaguey.blogspot.com


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

II ENCUENTRO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO

DICIEMBRE
Sábado 1 - 8:00 p.m.

BARRICADA
Presenta: "Voz de tierra que llama"
Actuación: Dina Buitrón
Dirección: Eduardo Valentín

DICIEMBRE
Domingo 2 - 6:30 p.m.

INFINITO POR CIENTO
Presenta: "Invasión de muñecos""

CENTRO CULTURAL MAGUEY:
Av. San Martín Nº 600 - San Miguel / Telf: 263 - 5118

OPCIONES PARA TODOS:

Entradas desde S/.10.00 para grupos organizados, universitarios, institutos, escolares, maestros, otros.

ENTRADA GENERAL: S/.20.00

ABONOS

3 funciones: S/.55.00

4 funciones: S/.70.00

5 funciones o más: S/. 20.00 de descuento (una función gratuita).



ESTUDIANTES CON CARNET - PROFESORES - JUBILADOS: S/.15.00

ABONOS

3 funciones: S/. 40.00

4 funciones: S/. 50.00

5 funciones o más: S/.15.00 de descuento (una función gratuita).



PRESENTANDO EL VOLANTE DEL ENCUENTRO: S/.5.00 de descuento sobre el costo de la entrada correspondiente.



LA REALIDAD QUE NO COMENZO NUNCA

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 1:18 pm
Asunto: LA REALIDAD QUE NO COMENZO NUNCA

LA REALIDAD NO COMENZO NUNCA

Walter Saavedra

"Los luceros del alba surgen en la vida de aquellos que han sabido esperarlos en la noche más oscura (...) Aparecen justo cuando el día está cercano y permanecen un buen tiempo acompañando las claridades hermosas del instante en que el sol se mece, como en una cuna sideral, en el espacio infinito de la bóveda celeste que tanto nos encanta a quienes hemos vivido observando el cielo cuando la niñez mecía nuestros sueños."

Mi pecho es la cuna donde se mecen los sueños que atesoran tus labios. Mi pecho es la cuna donde están tus ojos descansando de los soles que hibernan en sus niñas. Mi pecho está siendo hundido por la voz que es tu propio mirar cuando nada haces para pasar desapercibida y todos no tenemos más remedio que verte para no morir de inanición. Mi pecho es la esperanza donde anida la desesperanza que crece a cada instante por no tener tus besos en la vida que termina cuando te alejas. ¿Dònde crees que te encuentras cuando no estás a mi lado? ¿Dónde? Te encuentras en el interior de mi pecho que soy todo yo en la trinchera evanescente del dolor que surge cuando no te puedo ver porque estando dentro de mí, la cercanía nubla mis ojos y oscurece mi mirar. Nada puede hacerse para hablar, nada. Yo solamente puedo callar en el instante máximo en que la canción comienza a correr por los intersticios de tu ser entero que se levanta como flor que la nieve no puede matar en esos lugares altos donde es perpetua... Donde la nieve es perpetua… Y tú te impones con tu presencia también a perpetuidad. ¿Què sientes tù? ¿Què siento yo? Nada se ha dicho abiertamente, nada se dirá abiertamente, nada podrá ser dicho cuando solamente hablamos en la distancia que adormece nuestros deseos para despertarlos más intensos… inmensamente grandes. Màs grandes, mucho más grandes aùn de lo que son. ¿Te acuerdas de la canción que una vez cantè como cantan los gatos su canción del despertar? Era una de aquellas que jamás se olvidan. Y mientras cantaba yo, la vida venia a mostrarme el mundo mágico que adorna las miríadas de estrellas de quienes sienten en su ser lo que sentíamos tù y yo cuando lo estábamos sintiendo… Y lo sentimos, lo sentimos porque sigue existiendo aunque jamás lo hayamos dicho para que la magia de su existencia no se acabe. Los arcoíris nunca fueron más hermosos que cuando miraba tus ojos de donde surgían llenos de la intensidad que sabes tener siempre en tu mirar precioso. Fue uno de esos arcoíris que Cupido tomò para tener sus flechas y dispararlas llenas de esa pasión que jamás conocí sino era por ti. Esos eran los arcoíris del amor que la eternidad quiso que fueran llenando los carcaj del travieso niño que atravesó tu mirar y el mío en los montes eternamente elevados y mágicos que Venus nos supo entregar en la vida que tu vives y yo vivo también dentro de ti. En un suspiro la nada se convirtió en todo y el todo se envolvió contento en la eternidad de tu mirar. Corrí a tu lado a pesar de encontrarme junto a ti. Corrí a tu lado y te abracè con los brazos que jamás abrazaron a nadie porque nunca encontraron alguien como tú. Ya sabes que mi corazón està donde tu estàs, tu corazón estará siempre donde tú estés... que es donde yo estoy… contigo pues contigo. Mi corazón es tu corazón, simplemente tu corazón. El abrazo indemne que te doy, aunque no estés conmigo, es uno de aquellos que jamás pueden deshacerse... Ni yo mismo puedo separar estos mis brazos del contorno quemante de tu cuerpo de rubí. Cuando te abrazo me envuelvo en ti para no desear sino continuar con aquellos juegos que comencé cuando era niño y no te conocía porque sabía que te encontraría como te he encontrado al fin. Un día, cuando nadie sepa dónde estamos, estaremos juntos para siempre, en los algodones hermosos que se mueven constantemente en los cielos de la ciudad de las nubes. Allí el final no será sino el inicio perpetuo de un sentimiento que no puede ser eliminado mientras existamos, como existimos nosotros. Nosotros que existimos para dejar de existir cuando no nos vemos, cuando no nos tocamos, cuando no nos hablamos, cuando... cuando... ¡Ay! ¡Cuàndo! Ahora estamos unidos en la unidad del ser. ¿Acaso no dejamos de existir cuando no estamos unidos? Nada puede ser dejado cuando este nada se convierte en algo inexistente. Sigamos con aquello que comenzó una vez sin que en realidad haya comenzado nunca.

teatros de luz negra y ciencia ficcion

De: Jorge Salinas - persui@hotmail.com
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 3:05 pm
Asunto: RE: [dglocal] teatros de luz negra y ciencia ficcion

Felicitaciones a quien diseño esta inteligente y sobria presentacion.

Muchos exitos

jorge salinas



--------------------------------------------------------------------------------
To: somos@comercio.com.pe
From: alberpupo@yahoo.com
Date: Wed, 28 Nov 2007 09:22:33 -0600
Subject: [dglocal] teatros de luz negra y ciencia ficcion

Nota de prensa
Comedia Peruana de Ciencia Ficción
UN PERUANO EN LAS ESTRELLAS
(Episodio 3.1416)

El Proyecto Teatral Cubano-Peruano Luz Mágica , primer grupo de Teatro de Luz negra del Perú estrena "Un Peruano en las Estrellas".

La obra es una comedia familiar que utiliza la técnica del Teatro de Luz negra para lograr efectos espectaculares en escena. Hay coreografías, combates con espadas Láser, naves que vuelan por el escenario, personajes que aparecen y desaparecen como por arte de magia, y graciosos títeres de luz negra que hacen la delicia de niños y padres.

Sinopsis:

En una galaxia cercana hace muy poquito tiempo, LUCHO, un peruano común y corriente, es tomado “por equivocación” para salvar el universo de las fuerzas oscuras introduciéndose a la historia de una guerra intergaláctica y cambiando la historia para siempre....

Un Peruano en las Estrellas es una obra poli temática. Es una parodia a las películas de ciencia-ficción, pero esto es solo el pretexto para tocar temas como la paternidad responsable, el amor de familia, el respeto por la naturaleza, los derechos humanos y la discriminación, pero sobre todo el rescate de los valores como la veracidad, la amistad y el respeto a las diferencias. Más que un viaje intergaláctico la obra es un retrato a los problemas terrenales desde un humor responsable y reflexivo.

Estreno Intergaláctico 2 de diciembre 2007 a las 8 p.m.
Centro Cultural Mocha Graña (Av. Saenz Peña 107 Barranco)

Conferencia de prensa y brindis buffet viernes 30 de noviembre 11 a.m.
Centro Cultural Mocha Graña (Av. Saenz Peña 107 Barranco)

La temporada es Del 2 al 17diciembre
viernes, sábados y Domingos 8 p.m.

Entradas a la venta en TU ENTRADA de Plaza vea y Vivanda
Delivery: 618-3838 o www.tuentrada.com.pe

Ven y Experimenta el Lado Oscuro



ALBER

DELEGACION JUNIN EN CONADES DESCENTRALIZADO EN ICA, 30 NOV Y 1DIC

De: "Ana Espejo" - aespejo@separ.org.pe
CC:
Fecha: Jue, 29 de Nov, 2007 3:13 pm
Asunto: DELEGACION JUNIN EN CONADES DESCENTRALIZADO EN ICA, 30 NOV Y 1DIC

NOTA DE PRENSA Nº 003-2007-ST-ARJUNIN


DELEGACION DE ORGANIZACIONES DE JUNIN PARTICIPA EN CONADES DESCENTRALIZADO EN ICA.



Una delegación integrada por 20 representantes de organizaciones de sociedad civil participarán en la CONADES DESCENTRALIZADA y el PRIMER ENCUENTRO MACRO CENTRO denominado “por el desarrollo territorial con equidad y democracia” que se realizará en la ciudad de Ica. los días 3o de noviembre y 01 de diciembre.



En dicho evento participarán actores de las regiones de Ucayali, Huanuco, Junín, Cerro de Pasco, Lima provincias, Lima Metropolitana y el Callao así como Ayacucho Huancavelica e Ica, con el objetivo de contribuir intercambio de redes y plataformas regionales para contribuir a la construcción de consensos para incidir desde los colectivos y las agendas al fortalecimiento y consolidación del proceso de descentralización, reforma del Estado y el desarrollo sostenible.



Junín, en el marco de procesos regionales, presentará el primer día la experiencia de construcción del ACUERDO REGIONAL DE JUNIN, a cargo de un representante del Grupo Impulsor. Integran nuestra delegación representantes del Colegio de Profesionales, Mesa de Diálogo de Medio Ambiente, Arzobispado, Consejo Regional de la Mujer, red regional de jóvenes, Central de Mujeres Yachaq Mama, Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, redes temáticas, Conveagro, asociación de productores, entre otros.



La metodología incluye conferencias magistrales y foros temáticos sobre desarrollo económico y redistribución, Medioambiente y desarrollo sostenible, Políticas Sociales, procesos sociales, gestión territorial, retos para la gobernabilidad e integración regional.



Finalmente, se suscribirá la Resolución de Ica, que incorporará los consensos para una agenda común de la región central vinculada a la descentralización y la reforma del estado.





CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Ver spot.

http://www.youtube.com/watch?v=YZ0xilDFsXE

www.infoica.com videos en la portada pricipal


Ana Espejo López

' 064-201613

Cel 64-9472388 – #382039

+ anitaespejolopez@hotmail.com

Convocatoria Profesionales Ciencias Comunicación

De: ida aguilar - idaguilar@yahoo.es
Enviado: jueves, 29 de noviembre, 2007 12:44:54
Asunto: Convocatoria Casa de niños

En Líder, estamos convocando personal para nuestro Proyecto Casa de Niños.
Vamos a recibir curriculums hasta el 15 de diciembre y se va a entrevistar hasta fines de mes.

**************************

CONVOCATORIA

La empresa LIDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A, como parte de su programa de responsabilidad Social Empresarial, viene desarrollando un Proyecto denominado Casa de los Niños (CANI), a través del cual deseamos contribuir a la integración y sana convivencia de las familias que viven en los Condominios que construimos.



El objetivo del proyecto es fomentar, a través del arte, el deporte y la recreación, valores entre los niños, niñas y adolescentes para lograr una sana convivencia, para lo cual requerimos de profesionales para que trabajen en nuestra área.

Cargo: Monitor/a Cultural



I. REQUISITOS DE LA POSICIÒN

a. Formación Académica

Profesionales y/o egresad@s de ciencias de la comunicación, artes plásticas.

b. Otros

De preferencia que tenga experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Dominio de otras habilidades: manualidades, danza, música, deportes, etc.



II. COMPETENCIAS

· Flexibilidad

· Proactiv@

· Compromiso

· Creatividad

· Liderazgo

· Orientación a resultados

· Orientación al cliente

· Planificación y organización

· Trabajo en equipo

III. OTROS

- El Proyecto se desarrolla en distintos distritos de Lima .

- Horario: Medio tiempo

- Inicio de actividades enero 2008

- Sueldo: a tratar

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE a la Sra. Ida Aguilar Romero a: idaguilar@yahoo.es o llamar al Cel 95815747



********************************

Convocatoria Profesionales Ciencias Sociales

De: ida aguilar - idaguilar@yahoo.es
Enviado: jueves, 29 de noviembre, 2007 12:44:54
Asunto: Convocatoria Casa de niños

En Líder, estamos convocando personal para nuestro Proyecto Casa de Niños.
Vamos a recibir curriculums hasta el 15 de diciembre y se va a entrevistar hasta fines de mes.

*******************

CONVOCATORIA

La empresa LIDER INVERSIONES Y PROYECTOS S.A, como parte de su programa de responsabilidad Social Empresarial, viene desarrollando un Proyecto denominado Casa de los Niños (CANI), a través del cual deseamos contribuir a la integración y sana convivencia de las familias que viven en los Condominios que construimos.



El objetivo del proyecto es fomentar, a través del arte, el deporte y la recreación, valores entre los niños, niñas y adolescentes para lograr una sana convivencia, para lo cual requerimos de profesionales para que trabajen en nuestra área.

Cargo: Monitor/a Cultural



I. REQUISITOS DE LA POSICIÒN

a. Formación Académica

Profesionales y/o egresad@s de ciencias sociales, especialmente antropología..

b. Otros

De preferencia que tenga experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Dominio de otras habilidades: manualidades, danza, música, deportes, etc.



II. COMPETENCIAS

· Flexibilidad

· Proactiv@

· Compromiso

· Creatividad

· Liderazgo

· Orientación a resultados

· Orientación al cliente

· Planificación y organización

· Trabajo en equipo

III. OTROS

- El Proyecto se desarrolla en distintos distritos de Lima .

- Horario: Medio tiempo

- Inicio de actividades enero 2008

- Sueldo: a tratar

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE a la Sra. Ida Aguilar Romero a: idaguilar@yahoo.es o llamar al Cel 95815747



****************************+

convocatoria

Somos de la Casa Hogar "Villa Martha, Luz de una Nueva Vida",
institución dedicada a proteger la niñez en estado de abandono
físico y moral, con sede en la ciudad de Lima - Distrito de
Pachacamac. Buscamos profesionales para el trabajo educador-tutor de
los niño(a)s, adolescentes y jóvenes albergados que cumpla los
requisitos siguientes:


• Experiencia en el trabajo con niños y adolescentes

• Vocación de servicio y sensibilidad social

• Ser extrovertido(a)

• Tener iniciativa

• Carisma con niños, niñas y adolescentes

• Dinamismo

• Dominio de grupo

• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

• Disponibilidad para dormir en el trabajo, trabajar bajo presión y
con equipo multidisciplinario.

Lo(a)s interesado(a)s enviar C.V. descriptivo al siguiente correo:

casahogar@fundacionsantamartha.org hasta el día 07 de diciembre
de 2007.

Informaciones complementares estan disponibles en nuestra
PáginaWeb: http://fundacionsantamartha.org

Programa de becas para jovenes indígenas y afrolatinos

Programa de becas para jovenes indígenas y afrolatinos
Mié, 28 de Nov, 2007 4:41 pm
El Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS)

El Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS) es
financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown. El programa otorga becas de dos años a jóvenes indígenas y afro-latinos sobresalientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú para educación post secundaria en universidades acreditadas y en community colleges de América Latina y los Estados Unidos.

Países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú

Objetivos del Programa:


General:

El objetivo del Programa de Becas para Jóvenes
Indígenas y Afro-Latinos (IALS) es promover oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes indígenas y afro-descendientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a través de becas de capacitación técnica en community colleges en los Estados Unidos y en instituciones académicas identificadas en América Latina. El programa busca mejorar las oportunidades socio-económicas de dichas poblaciones, y fomentar la comprensión intercultural y el respeto mutuo. Las instituciones académicas asociadas en América Latina y el Caribe se verán fortalecidas en su habilidad de incorporar y trabajar con estudiantes indígenas y afro-descendientes.

Objetivos Específicos del Programa IALS:

1. Capacitación Técnica: Preparar y capacitar jóvenes
indígenas y afro-descendientes de zonas rurales, del cual al menos 50% serán mujeres, para trabajos a nivel básico en campos que apoyen al desarrollo económico y a la protección del medio ambiente.

2. Capacitación de Liderazgo: Preparar estudiantes para que
sean líderes en sus comunidades involucrándoles en actividades voluntarias, gobierno estudiantil y servicio comunitario. Proveerles habilidades concretas que sean útiles en sus países de origen incluyendo, formulación y evaluación de proyectos.

3. Redes de Apoyo y Enlaces: Construir redes de apoyo
profesionales y enlaces de amistad entre los jóvenes indígenas y
afro-descendientes de los cuatro países andinos.

Meta del Programa: Para el año académico 2008 el Programa de
Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS) contempla la adjudicación de un mínimo de 80 becas para los cuatro países participantes en community colleges y universidades en América Latina y los Estados Unidos.

Estas becas tendrán una duración de dos años.

Solicitud para el Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y
Afro-Latinos (IALS): La solicitud para la beca pueda ser accedida
haciendo clic en el siguiente link: Solicitud de Beca.

Contactos:
Georgetown
University

Paul Silva
Director
Programa de Becas para Jóvenes
Indígenas y Afro-Latinos
Teléfono: (202) 687-1636
(USA)
Email: silvapl@georgetown. edu

Jorge Abeledo
Coordinador del Programa
Programa de Becas
para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos
Teléfono: (202)
687-1684 (USA)
Email: abeledoj@georgetown .edu

Dirección Postal:
IALS Program
Center for Intercultural
Education and Development
3300 Whitehaven Street, N.W. Suite
1000
Washington, D.C. 20007-2401 (USA)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

REFLEXIONES ¿EN UN DIALOGO CONMIGO MISMO?

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 27 de Nov, 2007 9:52 pm
Asunto: REFLEXIONES ¿EN UN DIALOGO CONMIGO MISMO?

LOS ENTREMESES DEL SOL

Walter Saavedra

"Tengo (…)/ anidado en mi pecho una gran ilusión./ Nació como la yerba en el campo/ tras una llovizna/ y (...) con su destello// parece un torrente de fuego (...)// En medio de este mundo agitado/ no hay rincón más sereno." (Peke Argentina, "Para un amor imposible")

Los luceros del alba surgen en la vida de aquellos que han sabido esperarlos en la noche más oscura. Los luceros del alba no surgen para quienes están siempre bogando entre luceros y luceros anodinos, sin darse cuenta que todos ellos son habitantes de la noche y escapan apenas se acerca el día. No así el lucero del alba, que aparece justo cuando el día está cercano y permanece un buen tiempo acompañando las claridades hermosas del instante en que el sol se mece, como en una cuna sideral, en el espacio infinito de la bóveda celeste que tanto nos encanta a quienes hemos vivido observando el cielo cuando la niñez mecía nuestros sueños. Comprendamos que quien hace realidad nuestros más caros sueños no es el lucero del alba sino nosotros, nosotros mismos, que luchamos por arrebatarle al lucero del alba, la realidad de esos sueños hermosos que han hecho su nido en nuestros corazones, porque es el corazón el que sueña. Nunca he podido ver la ilusión surgiendo de los entremeses de las quejas que se vuelven postreros estertores, estertores que nos llevarán, sin comprender el significado de su acción, hacia donde descansa el sol y se mece el día en espera de su momento de aparición. Yo ya no busco reposar un momento, ahora busco que el momento repose en mí, para así descansar de todas las visiones que vienen a visitarme cuando no deseo tenerlas cerca. Que descanse de todas las visiones que vienen a visitarme cuando ningún rincón es para mí seguro. Que descanse de todas las visiones que vienen a visitarme cuando lo único que traen es incertidumbre... De esa manera se acercan mancillando la felicidad que siempre tengo, a pesar de los dolores, a pesar de las tristezas, a pesar de las pesadillas, a pesar de todo aquello de lo que el mundo huye y… yo también huyo sin poder alejarme más allá de donde siempre me encuentro. Las ilusiones perdidas siempre vienen a visitarme, -siempre, siempre-, porque quieren que en mi pecho siga viviendo el amor a la vida, y en amando a la vida se ama al ser que nos ha de acompañar en el camino postrero del mañana, que puede durar todo lo que duremos nosotros, o puede durar lo que dura un suspiro... Todo depende de quién alimenta los estertores del fracaso, de quien alimenta las danzas del triunfo. Las yerbas, oh las yerbas, aquellas que eran canciones cuando mi juventud aún cabalgaba en los caballos del viento y cuando yo podía mecerme en todos mis sueños, pues todos mis sueños sabían llegar hasta los arcoíris que se levantaban en el cielo como banderas de lucha irredenta, derramando torrentes de fuego donde el fuego dominaba. Yo podía gozar de aquel fuego que irrigaba mis sueños y hacia que fructifiquen entre árboles y ríos. ¿Sabes? Jamás pude estar cerca a los glaciales que son acompañantes perpetuas de los picos elevados de la tristeza, no pude porque los mares que me venían a visitar eran mares de fuego. Lleno de volcanes estaba mi vida. Llenos de volcanes estaban mis sueños. El fuego era parte de mí. El fuego era yo mismo. Todos mis mares tenían razones para estar donde yo estaba, porque sus olas eran yo mismo, yo era olas de fuego constante que iba y venia meciéndome en la incertidumbre del futuro, meciéndome en la cresta dominadora de todo aquello que se mueve para conquistar lo inconquistable. Es cierto que jamás fui un conquistador, pero pude conseguir aquello que más lejano estaba de mí... aunque jamás lo haya gozado. Nada es igual que ayer, nada. Yo siento que todo es diferente, como dijo Heráclito, todo cambia como las aguas de un río, y en ese río quiero navegar siendo Apsu, quiero navegar para buscar los mares más hermosos donde desembocar mis ilusiones más señeras. Yo quiero ser Apsu, dando vida a quienes se asientan en mis riveras, para enseñarles que la vida lo es todo, que el tiempo no precisa de treguas, que el tiempo es un jardín de ilusiones solamente si sabemos sembrar en él nuestros más caros deseos. ¿Cómo podrá ocultar nuestra felicidad si es en sí mismo ese jardín de ilusiones la felicidad que añoramos? ¡Ay Ganesha, que visitas mi alma, para darle sabiduría emocionada! Tú me enseñas que nada hay en la visa sin ilusión. Ilusión es la vida, ilusión es el amor, ilusiones somos cada uno de nosotros que, de esas ilusiones, devenimos realidad únicamente si sabemos enfrentar la vida con llanto, con risa, con todo aquello que forma parte de esta vida que no sabemos comprender. Ya ha dejado de ser alborotada mi alma por una sonrisa, lo quiero todo o no quiero nada. Por eso es que mis sueños difícilmente fructifican y es así que lo deseo para que nada termine haciendo un hoyo negro dentro de mi corazón que soy todo yo. Mis sueños raramente fructifican porque son frutos desde el instante mismo en que son sueños. ¿Y qué importa, finalmente, si el hoyo negro llega a mí sin darme cuenta? Tendré que luchar contra él o soportar su presencia hasta que pueda derrotar su negritud. El sol vendrá a mí cuando lo precise, vendrá traído por las olas de ese mar que me contiene, vendrá traído por ese río que soy yo, vendrá traído por mi alma que se levanta más allá de todo lo que puedo nombrar. ¿Quieres que te diga algo? Ya en mí nada es buscadora de tesoros inexistentes, ahora solamente bogo en pos de las luminosas cavidades que siembro en el devenir de mi yo expreso, ese yo que no sé dónde lo he dejado pero que encuentro en cada ser que me entrega una sonrisa, especialmente los niños, que son quienes dan las sonrisas más puras. Son ellos los que nos dan su mirada mas radiante de vida, son ellos los que emocionan los estertores ajenos a nosotros pero que siempre están en nosotros a pesar de todo el optimismo que pretendamos tener. Y buscando a los niños encontramos el sin fin de claridades que serán parte de nuestra vida en la compañía que nos dará todo lo que siempre hemos andado buscando sin buscarlo. ¿Por qué habría de quejarme de no ser comprendido? ¿Por qué? La vida es así. Muchas veces nadie comprende a nadie porque nadie se comprende a sí mismo. Es la triste realidad que oculta lo que sabemos y no queremos ver. Ya no debe haber inquietud sino esperanza a pesar de los momentos en que las pesadillas echan luces negras en medio de nuestras sonrisas que, en esos instantes, solamente atinan a esconderse para no ser liquidadas en medio de la desesperanza. ¿Por qué construyes mundos irreales? No precisas construirlos. Los mundos irreales existirán aunque tú no los construyas. ¿No te has dado cuenta? Los sueños no construyen mundos irreales. Los mundos construidos por los sueños son más reales que cualquier otro que tenga aquel que se dice ser realista y no es sino un soñador vergonzante. No vamos hacia la incertidumbre que es la vida. Estamos en la incertidumbre cuando no sabemos sino mirar hacia donde nada existe. Estamos en la incertidumbre cuando no hacemos sino mirar la desesperanza donde duerme el sol. Nosotros pretendemos quejarnos porque el sol ha muerto en los instantes en que ha desaparecido porque solamente duerme, duerme. La incertidumbre se transformará en certidumbre cuando todo llegue a ser comprendido aún cuando no pueda convertirse en certidumbre, porque así es la vida, así es la vida. La paz no la hemos de encontrar en el regazo de la tristeza que creamos artificialmente para quejarnos de aquello que nos obstinamos en vivir sin saber que hay más, mucho más que vivir que aquello que pretendemos conocer. Busca los caminos más bellos por los que debes transitar y aunque no sean sino espejismos en medio de los prados que se extienden en su verdor hacia donde nuestras ilusiones jamás se ponen, esos espejismos nos darán la vida que estamos buscando al lado de quien tendrá que ser una obstinada cazadora de espejismos, una obstinada cazadora de ilusiones, una obstinada cazadora de sueños.

informando, poderciudadano n° 57, revista electronica semanal, coordina: manuel dammert ego aguirre

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 27 de Nov, 2007 10:31 pm
Asunto: informando, poderciudadano n° 57, revista electronica semanal, coordina: manuel dammert ego aguirre




www.poderciudadano.org.pe N° 57
INDICE 57
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Semana del 26 Noviembre al 2 de Diciembre
Coordinador: MANUEL DAMMERT EGO AGUIRRE
Editor periodistico: JORGE PIZARRO PACHECO
1) Actualidad
- Indice 57
- HOMENAJE A ALFONSO BARRANTES LINGAN Miércoles 5 de Diciembre a las 7 de la noche, en la Casona de la Universidad Nacional de San Marcos, Parque Universitario, Lima Cercado.
- "LA HORA DE LAS EMPRESAS NACIONALES": los sabados de 7 am a 8 am por Radio San Borja
-REVISTA DE ANALISIS SOCIAL NOCIONES, CONVOCATORIA
2) LUnes de Shambar
- Peru: Descentralización Autonómica y Desarrollo Territorial, por Manuel Dammert Ego Aguirre (SEGUNDA PARTE)
3) Columnas de Opinion
- EL ULTIMO VIAJE DE MANUELA SAENZ,por: Miguel Godos Curay,( El 23 de Noviembre, en homenaje a su memoria)
- Luces y sombras del Presupuesto 2008 por Humberto Campodónico
- Preocupaciones en torno a la Formulación del Plan de Desarrollo Concertado Regional De Ancash 2008 – 2021 ,por: Manuel Huaray Palma
4) Descentralizacion
- Anuncia Yehude Simon, nuevo coordinador: Presidentes regionales buscarán institucionalizar Asamblea Nacional Regional
- Presidentes Regionales del Sur acuerdan constituir Junta Macrorregional Sur
- Cusco, Interoceanica Sur: ¿Gato por liebre?
- Ica en paro: Iqueños se hartaron de esperar reconstrucción
- Arequipa: Gobierno Regional exige explicación sobre Majes II: Envió oficio a ProInversión y PCM para que aclaren posible postergación del proyecto , por Gisela Vilca A ( Correo Arequipa).
5) Educacion y Universidades
- Elecciones Regionales - Colegio de Profesores del Perú
- EN LIMA REGION REALIZAN ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES CON APOYO Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA ONPE
6) Puertos
- Granadino, SG Fentenapu, pide al Ejecutivo y al Congreso acelerar plazos para modernizar puertos publicos
- Salaverry-Trujillo: demandan creación Autoridad Portuaria Regional
- El Callao sigue paralizado por huelga indefinida de estibadores
7) Ciudadania Internacional
-El nacionalismo petrolero, la industria del petróleo y la seguridad energética (ARI), por Robert Mabro (Instituto Real El Cano, España)
- CRISIS AMBIENTAL MUNDIAL: Luces y sombras de Kyoto por Stephen Leahy
8) Integracion Suramericana
- América latina necesita nuevas Constituciones, por: Manuel Antonio Garretón (SOCIOLOGO, UNIV. DE CHILE)
- Bolivia: Asamblea Constituyente aprobó en grande el proyecto de nueva Constitución Política del Estado
- Bolivia: crisis y Constituyente ( lo que dicen los diarios)
- Correa busca alianza China-Ecuador, por Kintto Lucas
- Brasil con PETRÓLEO: Nueva frontera atlántica desafía a ecologistas, por Mario Osava
- AMÉRICA DEL SUR:: Consumidores pierden con el boom agrícola, por Marcela Valente
9) Cultura, ciencia y tecnologia
10) Derecho del trabajo
- Mario Huamán,Sec. Gral de la CGTP,exige Diálogo con soluciones
11) Justicia y Estado de Derecho
- CAMBIO DE FECHA EN CASO FUJIMORI: JUICIO ORAL COMENZARÁ EN EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, por Cruz Silva Del Carpio
-CASO WOLFENSON II: ALAN GARCÍA,COMPAÑERO PRESIDENTE Y… ABOGADO, por Justicia Viva
12) Recreación y Deportes
13) Refundacion Republicana
- Educación para la ciudadanía. Una aproximación republicana, por José Miguel Sebastián

Guardado en: Edicion 57 » Actualidad | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

HOMENAJE A ALFONSO BARRANTES LINGAN Miércoles 5 de Diciembre a las 7 de la noche, en la Casona de la Universidad Nacional de San Marcos, Parque Universitario, Lima Cercado.
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Invitacion de la Asociación Amigos de Alfonso Barrantes Lingán
Amigas y amigos de Alfonso:
Hemos querido recordar a nuestro entrañable amigo
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Actualidad | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

"LA HORA DE LAS EMPRESAS NACIONALES": los sabados de 7 am a 8 am por Radio San Borja
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Los trabajadores de SEDAPAL, PETROPERU, ENAPU Y CORPAC han puesto al servico de las mejores causas nacionales su programa radial "LA HORA DE LAS EMPRESAS NACIONALES" que se realiza los sábados de 7 a 8 A.M. por Radio San Borja. Saludemos, apoyemos y difundamos esta iniciativa permitirá exponer al país las propuestas de los sindicatos y de las fuerzas progresistas, y se sumará a los esfuerzos para seguir construyendo medios de comunicación alternativos.

Guardado en: Edicion 57 » Actualidad | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

REVISTA NOCIONES, CONVOCATORIA El Grupo de Análisis Social
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El Grupo de Análisis Social (GRAS) invita a profesionales, estudiantes y miembros de la comunidad académica en general a participar en Nociones. Revista de Análisis Social una revista electrónica interdisciplinaria de Ciencias Sociales, arbitrada y de libre acceso.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Actualidad | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Peru: Descentralización Autonómica y Desarrollo Territorial, por Manuel Dammert Ego Aguirre (SEGUNDA PARTE)
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
(Esta ponencia de Evaluación y Rediseño de la Descentralización en Perú fue presentada en el Seminario organizado en Flacso-Ecuador sobre la Descentralización en Diciembre del 2006 y publicada en el respectivo Libro del Foro "La Descentralización en el Ecuador: opciones comparadas", editado el 2007 por Flacso con Senplads-GTZ-COSUDE-PPDL-Prodesimi-BTC. Las ideas formuladas, las he presentado en el Congreso de Arquitectos realizado en Arequipa; en el Seminario Internacional de Imas-Desco en Arequipa; en el Diplomado de UNMSM con la Universidad Andina y Arariwa, en Cusco; y en Conferencias sobre el tema en Arequipa, Lima y Chimbote. En este "lunes de Shambar" incluyo la primera parte, y la segunda, ira en la proxima semana. Manuel Dammert Ego Aguirre)

PRIMERA PARTE ( PUBLICADO LA SEMANA ANTERIOR)
I. PERÚ: UNA REFORMA PENDIENTE Y SUS NUEVAS CONDICIONES TERRITORIALES
1.185 años de régimen Republicano, 30 años de democracias precarias y solo dos reformas descentralistas embrionarias.
II.LA SEGUNDA REFORMA DESCENTRALISTA REDUCIDA A MERCADO ASIMETRICO DE TRANSFERENCIAS
1.Una reforma política-territorial reducida a Mercado Asimétrico de Transferencias
2.El Bloqueo al nivel Regional de Gobierno Autonómico y la ampliación de brechas entre los territorios.
3.El centralista "mercado asimétrico de transferencias".
a)Las transferencias sin visión del desarrollo ni de reforma del Estado.
b)La inexistente descentralización fiscal y el fracaso del referendo por regiones más amplias.
c)Se mantiene la centralización, son escasas las transferencias y se impone un ciclo para cada transferencia aislada que fragmenta una política publica
d) La acreditación ante el centralismo para transferir en este mercado asimétrico
e) La fragmentación de la inversión pública, el sistema centralista de inversión, y la participación ciudadana estrechada a presiones de demanda.
SEGUNDA PARTE
III. EL PERÚ ENTRE DOS REPÚBLICAS Y EL REDISEÑO DE LA REFORMA DESCENTRALISTA
1.El país entre dos Repúblicas
2.Rediseño de la Reforma Descentralista
Primero, Nuevo Pacto Fiscal Descentralista.
Segundo, nuevo Mapa de Competencias entre los niveles de Gobierno, a partir de la Reforma del Estado.
Tercero, potenciar el desarrollo territorial regional y las inversiones para la integración nacional equitativa.
Cuarto, descentralizar la prestación de servicios públicos (salud, educación, programas sociales) garantizando el financiamiento nacional de los mismos.
Quinto, renovar los procedimientos de gobernabilidad en los municipios y regiones
3. Las opciones estratégicas del desarrollo territorial descentralizado para habilitar autonomías en nuevo proyecto de Nación. a)El Gas de Camisea, el Petróleo, el cambio de matriz energética y la Petroquimica.
b) Peru, pais-puerto: la plataforma logística de América del Sur con Asia y el Pacifico.
c) La agricultura diversificada, nuevo paradigma del desarrollo agrario nacional competitivo.
d) Los emprendedores descentralizados para el desarrollo industrial competitivo: innovaciones, créditos, nueva empresarialidad; están bloqueados por la neoligarquia rentista parasitaria y las limitaciones de un Estado que no asume sus funciones de planeamiento y promoción.
e) La minería: conglomerados productivos que financia el desarrollo nacional descentralizado o enclaves despóticos de saqueo de recursos y rentas estratégicas.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Lunes de Shambar | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

EL ULTIMO VIAJE DE MANUELA SAENZ,por: Miguel Godos Curay,( El 23 de Noviembre, en homenaje a su memoria)
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Los frailes se empeñaban en elevar el amor sensual a la estatura mística con el propósito de convertir el amor en una adoración lejos de las tentaciones carnales y el pecado abominable. No dieron resultado las fórmulas gazmoñas ni los encierros. Manuela Sáenz fue una amante volcánica. Se prendó en 1822 de Bolívar tras la victoria de Pichincha y dejó a su marido el inglés James Thorne. Manuela no tenía vocación de celebridad melindrosa y austera. La pasión le brotaba del alma. El espíritu de la independencia le animaba de cuerpo entero. Era una librepensadora feroz. Se perfumaba con la masculina agua de verbena, cabalgaba con los pantalones bien puestos y pasmosa serenidad en medio de las lanzas y las balas. Era lectora apasionada de Cervantes, del Inca Garcilazo de la Vega y Olmedo cuyos versos recitaba de memoria.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Columnas de Opinion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Luces y sombras del Presupuesto 2008 por Humberto Campodónico
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Lo primero que salta a la vista es que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) pasa de S/. 61,627 millones en el 2007 a S/. 71,050 millones para el 2008, lo que equivale a 15.2%. En el 2003 el Presupuesto fue S/. 41,486 millones, o sea que ha crecido 71% en 5 años. Esto refleja, qué duda cabe, la bonanza macroeconómica que vive el país.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Columnas de Opinion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Preocupaciones en torno a la Formulación del Plan de Desarrollo Concertado Regional De Ancash 2008 – 2021 ,por: Manuel Huaray Palma
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Hace 15 días aproximadamente, se ha iniciado en nuestro departamento la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Concertado Regional 2008 - 2021, las razones de su nueva formulación, van más allá del vencimiento del plazo temporal del anterior.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Columnas de Opinion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Anuncia Yehude Simon, nuevo coordinador: Presidentes regionales buscarán institucionalizar Asamblea Nacional Regional
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Yehude Simon, anunció que su primera meta será buscar la institucionalización autónoma de dicho ente descentralizador, con el fin de regionalizar y fortalecer la democracia en el país.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Descentralizacion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Presidentes Regionales del Sur acuerdan constituir Junta Macrorregional Sur
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El sur se une. Los presidentes regionales, de Puno; Hernán Fuentes, Tacna; Hugo Ordóñez, y de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, acordaron constituir la Junta Macrorregional Sur para lograr mayor desarrollo, más atención del Gobierno Central, resolver problemas limítrofes y ejecutar proyectos de envergadura macrorregional.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Descentralizacion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Cusco, Interoceanica Sur: ¿Gato por liebre?
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
La carpeta asfáltica de 7.5 centímetros de la carretera Interoceánica, no soportará vehículos de seis ejes de 60 toneladas de carga dinámica, pues el pavimento se desgastará en el menor tiempo, implicando gasto en mantenimiento rutinario y periódico. Este indicio parece el declive reafirmado de la anhelada vía internacional que se construye de tercera categoría y dos carriles, cuando la vía procedente de Brasil es de cuatro carriles y de primera categoría.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Descentralizacion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Ica en paro: Iqueños se hartaron de esperar reconstrucción
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Damnificados realizaron paro pidiendo renuncia de Julio Favre del Forsur y traslado de organismo a Ica. La ira y la impotencia se apoderaron de centenares de damnificados. En opinión del gremio de damnificados, el Forsur es una institución "fantasma" que actúa con criterio centralista. Por tal razón, exigen la instalación del centro de operaciones en Ica, bajo el mando de alguna autoridad regional.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Descentralizacion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Gobierno Regional exige explicación sobre Majes II: Envió oficio a ProInversión y PCM para que aclaren posible postergación del proyecto , por Gisela Vilca A ( Correo Arequipa).
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, ayer por la tarde envió un enérgico oficio dirigido a ProInversión y la Presidencia del Consejo de Ministros exigiendo una explicación sobre la posible postergación de Majes II. "Hemos enviado un oficio al presidente de ProInversión, David Lémor, y al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para que explique este problema", dijo. El documento, señala
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Descentralizacion | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Elecciones Regionales - Colegio de Profesores del Perú
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
pendiente
Guardado en: Edicion 57 » Educacion y Universidades | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

EN LIMA REGION REALIZAN ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES CON APOYO Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA ONPE
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Los Consejos Escolares de la Región Lima están siendo elegidos por decenas
de miles de estudiantes entre el 20 y 30 de noviembre, siguiendo las pautas
señaladas por el Ministerio de Educación y contando con el apoyo y la
asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Educacion y Universidades | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Granadino, SG Fentenapu, pide al Ejecutivo y al Congreso acelerar plazos para modernizar puertos publicos
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) exigen al Ejecutivo emitir un Decreto de Urgencia que autorice la reinversión de las utilidades de esta entidad y así obtener el financiamiento que propicie la modernización de su infraestructura.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Puertos | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Salaverry-Trujillo: demandan creación Autoridad Portuaria Regional
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Las principales autoridades regionales se reunieron para discutir el problema de autonomía portuaria de La Libertad, en especial del puerto de Salaverry, y acordaron luchar porque la Autoridad Portuaria Regional (APR) tenga competencia sobre los puertos de su jurisdicción.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Puertos | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

El Callao sigue paralizado por huelga indefinida de estibadores
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Al menos 9 naves mercantes están a la espera de que la paralización termine. MTC y la APN lograron reunir a las partes, pero todavía no hay solución. Nueve naves mercantes permanecían ayer fondeadas a varios metros de distancia del puerto del Callao, a la espera de que se levante la huelga indefinida de trabajadores marítimos iniciada el miércoles último. Los estibadores demandan a las empresas privadas de servicios portuarios un conjunto de medidas laborales.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Puertos | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

El nacionalismo petrolero, la industria del petróleo y la seguridad energética (ARI), por Robert Mabro (Instituto Real El Cano, España)
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Tema: En este ARI se evalúan las consecuencias del reciente resurgimiento del nacionalismo petrolero para las empresas petroleras internacionales y nacionales y para la seguridad energética.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Ciudadania Internacional | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

CRISIS AMBIENTAL MUNDIAL: Luces y sombras de Kyoto por Stephen Leahy
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Las emisiones de gases invernadero de 40 países industrializados se ubicaron cerca del máximo histórico en 2005, pero al mismo tiempo se van superando las metas de reducción del Protocolo de Kyoto, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Ciudadania Internacional | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

América latina necesita nuevas Constituciones, por: Manuel Antonio Garretón (SOCIOLOGO, UNIV. DE CHILE)
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
La integración regional y una realidad política diferente de los 80 y 90 exigen nuevos pactos de convivencia institucional. El tema constitucional ha estado constantemente atravesando a América latina en las últimas décadas.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Bolivia: Asamblea Constituyente aprobó en grande el proyecto de nueva Constitución Política del Estado
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El Plenario de la Asamblea Constituyente dio hoy un paso importante hacia la consecución de la nueva Constitución Política del estado al aprobar en grande el texto Constitucional. La Asamblea Constituyente aprobó hoy en grande el proyecto de nueva Constitución Política del Estado en una sesión celebrada en el paraninfo del Liceo Militar "Tte. Edmundo Andrade". En forma mayoritaria 136 de los 138 asambleístas presentes dieron su voto a favor de la aprobación del nuevo texto Constitucional que fue elaborado en base a los informes finales de mayoría y minoría elaborados por las 21 Comisiones constituyentes.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Bolivia: crisis y Constituyente ( lo que dicen los diarios)
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Aun cuando la ley pide 2/3, Asamblea aprobó en grande proyecto de la Carta Magna
• 138 asambleístas participaron de las sesiones maratónicas en el Liceo Militar.
• La fecha para la aprobación de cada uno de los artículos aún no está definida.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Correa busca alianza China-Ecuador, por Kintto Lucas
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Ubicar a Ecuador como la puerta de entrada comercial de China en América Latina y atar una alianza energética entre las dos naciones estuvo entre los objetivos centrales del presidente Rafael Correa en su visita al gigante asiático, que finalizó este sábado.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

Brasil con PETRÓLEO: Nueva frontera atlántica desafía a ecologistas, por Mario Osava
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
El hallazgo de un enorme yacimiento de hidrocarburos a 250 kilómetros de la costa sudoriental de Brasil no altera el mercado mundial actual, pero sí el panorama futuro, pues abre una nueva frontera petrolera en el océano Atlántico Sur y desalienta la búsqueda de energías limpias.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

AMÉRICA DEL SUR:: Consumidores pierden con el boom agrícola, por Marcela Valente
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
¿Por qué aumenta el precio del pan, la papa, el tomate, la carne? En el agropecuario Cono Sur sudamericano, muchos atribuyen las alzas a factores locales y coyunturales, pero expertos señalan un fenómeno mayor: la demanda mundial de alimentos, que llegó para quedarse.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Integracion suramericana | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Mario Huamán,Sec. Gral de la CGTP,exige Diálogo con soluciones
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
"EXIGIMOS DIÁLOGO DIRECTO CON EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS CARRANZA, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS LABORALES Y LOGRAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA ECONÓMICA"
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Derechos del trabajo | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

CAMBIO DE FECHA EN CASO FUJIMORI: JUICIO ORAL COMENZARÁ EN EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, por Cruz Silva Del Carpio
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que procesa el caso acumulado de Derechos Humanos (Cantuta, Barrios Altos y sótanos del SIE) contra el ex presidente Alberto Fujimori ha accedido parcialmente a la prórroga solicitada por la defensa del acusado. La petición, que en un primer momento apareció como una práctica dilatoria (más aún cuando los abogados de Fujimori conocen el caso desde el 2004) ha sido aceptada parcialmente a raíz del criterio de "igualdad de armas". Ahora, lo más rescatable de este cambio de data es la feliz coincidencia de la fecha del inicio del juicio con la celebración del Día de los Derechos Humanos: el 10 de diciembre.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Justicia y Estado Derecho | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

CASO WOLFENSON II: ALAN GARCÍA,COMPAÑERO PRESIDENTE Y… ABOGADO, por Justicia Viva
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
La situación de Moisés Wolfenson ha ocasionado sorprendentes sentimientos de injusticia en el peruano más importante e influyente del país: nuestro Presidente, quien, en calidad de abogado, ha declarado ante un medio de prensa que es una "venganza", una "persecución política" y una "violación a los derechos humanos" lo que le sucede al pobre Wolfenson (La Razón, 18/11/2007). A decir de Alan García jurista, el ex dueño del diario "El Chino" y condenado a 4 años de prisión por ser cómplice del delito de peculado (se demostró en dos instancias judiciales -la Primera Sala Superior Anticorrupción y la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema- que recibió dinero de Vladimiro Montesinos para poner a disposición del régimen fujimorista su periódico), ya debió salir de la cárcel debido a que el mandato de detención domiciliaria que sufrió se debe equiparar y computar como parte de la detención definitiva.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Justicia y Estado Derecho | Sin comentarios |

--------------------------------------------------------------------------------

Educación para la ciudadanía. Una aproximación republicana, por José Miguel Sebastián
Por: postmaster
25 de Noviembre, 2007
Hay un claro entronque del concepto de ciudadanía en la tradición de pensamiento republicano basada en la libertad de lo antiguos: la libertad republicana como participación en aras del bien común y como ausencia de dominación, frente a la libertad de los modernos: la libertad liberal como garantía de la esfera privada y como ausencia de interferencia. Partimos, por tanto, de un concepto "robusto" de ciudadanía como concepción de la vida política que preconiza un orden democrático dependiente de la responsabilidad política de los ciudadanos. Como ha escrito Miguel Ángel Doménech, sin esa institución crucial de ciudadanía no existe Republica. Esa responsabilidad es el concepto clásico de virtud.
Leer el resto de la entrada »
Guardado en: Edicion 57 » Refundacion Republicana | Sin comentarios |