viernes, 21 de diciembre de 2007

PERU: INQUILINOS DE TUGURIOS MARCHARÁN POR VIVIENDA DIGNA Y RENOVACIÓN URBANA

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Mar, 18 de Dic, 2007 7:14 pm
Asunto: PERU: INQUILINOS DE TUGURIOS MARCHARÁN POR VIVIENDA DIGNA Y RENOVACIÓN URBANA


NOTA DE PRENSA

FAMILIAS INQUILINAS DE TUGURIOS DE CENTROS HISTÓRICOS MARCHARÁN PARA DEMANDAR AMPLIACIÓN DEL DECRETO LEGISLATIVO 709 Y LA DACIÓN DE LEY DE RENOVACIÓN URBANA

· Amenaza de cientos de desalojos en el país, para el 2008, si este 31 de diciembre no se amplia el plazo de vigencia de los contratos de alquiler establecido en el inc. c) del artículo 14º del Decreto Legislativo 709.

Cansados de promesas sin cumplir y ante el vencimiento del Decreto de Urgencia que los ampara, el Comité Promotor para la Renovación, acordaron en Asamblea el día de ayer, conjuntamente con las familias de quintas, callejones e inmuebles patrimoniales, como Quinta Heeren, Edifico El Buque, Casa de Las Columnas, y los inquilinos de las propiedades de la Sociedad de Beneficencia, Municipalidad de Lima, Iglesia, UNMSM y de predios particulares marcharán pacíficamente hacia el Palacio de Gobierno, el próximo viernes 28 de diciembre, para demandar al Poder Ejecutivo la ampliación del Ley que prorrogaría contratos de alquiler hasta el 2009.

Las familias inquilinas de tugurios del Centro Histórico, La Victoria y El Rímac nos movilizamos para que:

· El Poder Ejecutivo, se pronuncie, con la dación de un Decreto Urgencia, aprobando la ampliación del plazo de vigencia de los contratos de alquiler establecido en el inc. c) del artículo 14º del Decreto Legislativo 709, como lo realizó el año pasado, igualmente frente a la indiferencia legislativa.

· Que el Congreso de la República, apruebe el Proyecto de Ley No. 1995-2007, que modifica el artículo 19º del Decreto Legislativo No. 356 el cual establece la organización y funciones del Consejo Nacional de Beneficencias y Juntas de Participación Vecinal. Dicha modificación señala que las Sociedades y Juntas están autorizadas para ceder, transferir o afectar en uso sus bienes inmuebles de libre disponibilidad a favor del Estado y de los particulares que se encuentren en posesión de los mismos con fines de vivienda.

· Demandar al Estado la aprobación de una Ley General de Renovación Urbana, estancada en el Congreso desde hace un año, que contemple políticas concretas en materia de saneamiento físico legal (abriendo paso a diversas formas de acceder a la propiedad), se cree un Bono para la Destugurización, y en el caso de las casonas con valor monumental e histórico se cree fondos de salvamento, tal como lo han hecho los Quiteños (Ecuador) para poner en valor su Centro Histórico (sin expulsar gente).

· Respaldamos y felicitamos la dación la Ley No. 29142 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008 que en sus Disposiciones Finales autoriza al Ministerio de Vivienda a intervenir a través del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, en predios de propiedad privada para la ejecución de obras de refacción en áreas comunes y privadas deterioradas, ubicadas en zonas con poblaciones de extrema pobreza.

Esta disposición permitiría la intervención del Programa Mejorando Mi Quinta en inmuebles tugurizados de los Centros Históricos del país de propiedad privada permitiendo que más familias mejoren sus inmuebles en aspectos de salubridad, seguridad física y refacción de las estructuras, incluso de inmuebles patrimoniales.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Lima, 18 de diciembre de 2007


COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACIÓN URBANA (CPRU)
Más información: Isabel Moreno: 97044131 / Vilma Laguana: 4268657 ó 96785535


Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

SOBRE LA INVASION COMERCIAL DE ESPECULADORES CHILENOS, ESPAÑOLES, USA

De: Gaston Vega - idesco210@yahoo.com
Fecha: Mié, 19 de Dic, 2007 9:45 am
Asunto: SOBRE LA INVASION COMERCIAL DE ESPECULADORES CHILENOS, ESPAÑOLES, USA

Aporte cognitivo E5:
SOBRE LA INVASION COMERCIAL DE ESPECULADORES CHILENOS, ,ESPAÑOLES Y USA, URGE DEMOCRATIZACION DE LA PROPIEDAD DE LOS RECURSOS ESTRATEGICOS DE LA NACION PERUANA

La inserción responsable, armoniosa y eficaz en la economía globalizada tiene como requisito previo la priorización en el ámbito nacional del desarrollo intenso de la nueva economía y sociedad del conocimiento incluyente, generador de capacidades y evolucionador, omitir ello lleva a aumentar la desigualdad, dominio, especulación y exclusión sobre las mayorías de la población y a extender el poder invasor, acaparador, saqueador y especulador de las mafias oligárquicas nacionales y extranjeras.

Cuando el dinero de la economía tradicional excluyente se prioriza sobre la gestión incluyente del conocimiento, se extiende el círculo vicioso de deficiencia cognitiva, dependencia, incapacidad, inseguridad y corrupción acaparadora, especuladora y usurera, llevando a que los gobiernos y grandes empresarios de la economía tradicional se vendan o asocien con otras mafias excluyentes extranjeras extendiendo la invasión extranjera especuladora y saqueadora, ampliando el subempleo, la desigualdad, la dependencia, el dominio, el atraso, la desemejanza y la exclusión sobre las mayorías de la población nacional.

Sucesivos gobiernos ineptos, corruptos e irresponsables atrasando y omitiendo el desarrollo de la nueva economía del conocimiento incluyente y evolucionador, también han venido propiciando la invasión de las llamadas “redes de caballos de Troya comerciales CHILENOS” por parte de naciones competidoras quienes por medio de sus empresarios tradicionales en extremo codiciosos y excluyentes vienen practicando extrema especulación, usura, y expropiación recursiva de los pocos bienes de la población empobrecida y sobreviviente, propiciando además la quiebra masiva de micro y pequeñas empresas con la invasión de productos importados muchos de ellos fabricados con tecnología de alta automatización creciente.

En ese caso la salida de ese círculo vicioso es la democratización de la propiedad de los recursos estratégicos de la nación y el desarrollo intenso de la nueva economía y sociedad del conocimiento incluyente y evolucionador.
La primera democratización de la propiedad debería darse en el cable submarino de fibra óptica el cual constituye el nervio principal por donde fluye la información y el conocimiento incluyente y generador de capacidades, lo cual es determinante para lograr eficiencia en la principal variable de la nueva economía EL RITMO DE CO-EVOLUCION DEL CONOCIMIENTO lo que realmente permitiría el desarrollo eficaz de las redes de pequeña y micro empresas productivas considerando que la gestión teleinformática del conocimiento moderno potencia a todos los sectores productivos y dinamiza la nueva economía incluyente como ningún otro recurso. Actualmente el cable submarino de fibra óptica está en manos de un oligopolio dominado por la TELEFONICA ESPAÑOLA conocida como una de las empresas más especuladoras, exaccionadoras y corruptoras del mundo.



LA NECESIDAD DE EVOLUCIONAR DE LA ECONOMIA TRADICIONAL EXCLUYENTE A LA NUEVA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO INCLUYENTE Y GENERADORA DE NUEVAS CAPACIDADES Y EQUIDAD

La gran mayoría de los economistas y administradores a nivel mundial reconocen que el conocimiento se ha convertido en el recurso económico principal pero extrañamente en el ministerio de economía del Perú y de varios países subdesarrollados no existe ni un solo funcionario o empleado que se ocupe de la formulación de políticas y estrategias de gestión del conocimiento. Se evidencia claramente además que en los demás ministerios e instituciones públicas también se desconoce al nivel necesario los nuevos principios, conceptos, modelos, procesos y tecnologías de la nueva economía y sociedad del conocimiento, lo que viene perjudicando en grande a las naciones subdesarrolladas o mal gestionadas.
Así como en el cerebro humano las redes capilares por donde fluye el alimento material crecen paralelas a las redes neuronales por donde fluye el alimento informativo y cognitivo y se funden ambas en las conexiones sinapticas en donde los pensamientos se convierten en materia a través de las moléculas neurotransmisoras, asi también en los sistemas socio económicos son necesarios tanto el desarrollo de la infraestructura tradicional como es indispenzable la infraestructura moderna de redes teleinformaticas de gestión de conocimiento. (Internet potenciado por sistemas de gestión colectiva de conocimiento porque el mayor conocimiento se encuentra en el colectivo de experiencias y perspectivas múltiples y se construye o teje mayormente en la comunicación reticular interactiva colectiva).


La economía tradicional de la escasez, la exclusión, el secreto, el chorreo, el subempleo y manipulación de las mayorías, se caracteriza en poner en primer lugar el manejo financiero en la gestión de la economía de los países, por ello todo lo somete y todo lo apuesta a la llamada “inversión financiera”, incluso restringe y somete artificialmente al conocimiento aún reconociéndolo como el principal recurso económico en la nueva era, limitando la política económica y social a la atracción de capitales financieros y optimización del manejo del dinero o gestión presupuestal, pero el dinero no evoluciona al ser humano solo le sirve como símbolo para el intercambio, acumulación e inversión financiera, el dinero no genera capacidades evolutivas en forma directa y por ello resulta limitante priorizarlo y urge evolucionar hacia la economía del conocimiento la que permite gestionar en forma sana y mucho más eficiente el dinero, generando condiciones para un mayor crecimiento económico incluyente y sostenible y desarrollo humano de nivel superior.
La escasez se origina en el desconocimiento y en el no uso incluyente de la tecnologia para aprovechar el potencial de infinito desarrollo de la sabiduría colectiva y de la naturaleza.
Cada vez en más naciones se demuestra que la gallina de los huevos de oro es la sabiduría colectiva como lo sucedido con los círculos de calidad de Japón, Corea del Sur, Alemania, China, India, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Canadá, Noruega, Irlanda etc. que ahora se están convirtiendo cada vez más en redes empresariales incluyentes de gestión colectiva de conocimiento de alto ritmo de generación de patentes. En esa economía del conocimiento, el dinero generado a partir de la producción intelectual y aplicado a la naturaleza, representa cada vez más el nivel de evolución cognitiva de la sociedad y cada vez menos poder de especulación, usura y concentración excluyente de capital.

La teoría económica tradicional de la exclusión, el saqueo, la corrupción y el delito difundida por las minorías excluyentes e imperialistas se orienta a preservar las condiciones de dependencia tecnológica, financiera y comercial y de dominio sobre los llamados países periféricos. Las empresas transnacionales no van a los países subdesarrollados a crear empresas incluyentes de gestión colectiva de conocimiento, generalmente van a saquear sus recursos naturales, especular, excluir, subemplear, esquilmar a la población o a adueñarse de sus sistemas de distribución sin generar condiciones de auténtico desarrollo incluyente y liberador en la nueva economía, son ellos los que evolucionan, concentran riqueza y registran patentes en sus naciones de origen no en la periferia, es lo que le pasa a México con su TLC, primero lo hicieron dependiente comercialmente a un sector de sus productores y luego de firmado el tratado lo excluyeron de la nueva economía restringiéndolo y sometiéndolo a través de leyes de propiedad intelectual obsoletas y restrictivas para
la nueva economía de gestión colectiva de conocimiento, ofrecen generar pleno subempleo en maquila pero no generan empleo innovador de alto rendimiento o generador de capacidades evolutivas, entonces México está excluido o limitado de producir autónomamente los productos de demanda infinita o de infinito potencial evolutivo como son los productos del conocimiento generadores de pleno empleo digno y productivo y solucionador de la desigualdad abismal, dependencia tecnológica, financiera y comercial.

Cuando se prioriza la gestión del dinero sobre la gestión del conocimiento en la administración de la economía de un País o Región, se facilita la super concentración de riqueza en la minoría, y por más abundantes que sean los recursos naturales en un país no se soluciona el problema de la exclusión, pobreza, desigualdad y subordinación de las mayorías, porque en esas condiciones se exacerba el egoísmo, la codicia, la corrupción, el delito y el acaparamiento de riqueza y entonces florecen los grupos económicos mafiosos y excluyentes también llamados oligarquías letales las que actúan como parásitos especulando, esquilmando, excluyendo y empobreciendo a las mayorías. EN EL PERU TENEMOS UNA DE LAS OLIGARQUIAS DE LAS MAS LETALES DEL MUNDO, ELLO SE DEMUESTRA PORQUE NOS IMPONEN LAS TARIFAS ENTRE LAS MAS CARAS DEL MUNDO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS Y OTROS BIENES.( Ejemplo: Tarifas de telefonía, Internet, electricidad, intereses bancarios, SOAT, gasolina, gas, etc., además somos uno de los países con más alto desempleo, subempleo y desamparo y a la vez paradójicamente el Perú es uno de los países más ricos del mundo en minerales, pesca, biodiversidad, gas, etc., - el subempleo que se genera además solo es temporal y de emergencia ). Solo en el año 2006 doce empresas mineras se llevaron o saquearon del Perú en “utilidades” mas de 13,000 millones de soles lo que les pertenece a todos los peruanos, también saquearon miles de millones de nuestro petroleo y gas y vendiéndonoslo al precio más caro del mundo.


En resumen bajo la economía tradicional no se logra salir del círculo vicioso de escasez, ineficiencia, miseria, corrupción, depredación y limitación, y entonces siguen muriendo cada día millones de seres humanos por causas de pobreza y otros sobreviven desnutridos y enfermos en medio de un ambiente de indignidad y zozobra, mientras que las mafias excluyentes cada vez se vuelven más insensibles, indiferentes, cínicos, ciegos, irresponsables e incapaces para comprender el problema y mucho menos actuar para salir con eficacia de ese circulo vicioso cuyo modelo de información y comportamiento se arraiga cada vez más desde su nivel genético y luego transmitido a sus descendientes, los que no ven más que la salida fácil por medio de la manipulación mediática, la represión y la inversión financiera especulativa y entreguista que cada vez genera menos empleos porque las minorías mafiosas cada vez se automatizan más para competir entre ellas excluyendo de forma creciente a las mayorías y hundiéndose también cada vez más en el circulo vicioso de escasez y corrupción de la economía tradicional.


Por supuesto que la economía crece para la minoría con la mayor automatización e inversión financiera acaparadora y excluyente, pero deja solo el chorreo, subempleo y sometimiento a las mayorías en creciente deterioro socioeconómico, pero la minoría excluyente exagera y alardea todos los días por los medios de comunicación de su crecimiento económico y estabilidad macroeconómica difundiendo en tono de muy buena noticia cualquier señal de mejora en el chorreo. El gobierno debería informar quienes son los pocos que crecen y no desinformar generalizando provocando la indignación de las mayorías excluidas.
En el fondo el deterioro masivo continúa y la minoría excluyente y enceguecida gasta cada vez más en su seguridad sin ver mejor solución.

Pero el problema se agrava cuando a la exclusión económica se le suma la exclusión social producida por la creciente desemejanza física entre los ricos excluyentes potenciados por las nuevas tecnologías de gestión de conocimiento y las mayorías excluidas de ello.
La creciente desemejanza se produce porque el conocimiento transforma y evoluciona la información natural que modela nuestro cuerpo o sistema de vida, y entonces quienes dispongan de pleno acceso a la comunicación moderna, un mayor ancho de banda en sus redes teleinformáticas y mejores sistemas podrán gestionar mayores flujos de conocimiento como elemento transformador y creador de capacidades, diferenciándose cada vez más de las mayorías excluidas de las nuevas tecnologías de gestión de conocimiento, lo que exacerba diversas formas de exclusión social, apharteid y racismo. Estos procesos de diferenciación y desemejanza se harán más evidentes progresivamente a partir del año 2007 en que se extenderán por el mundo nuevas tecnologías de mayor banda ancha en telecomunicaciones y mejores sistemas de gestión de conocimiento.

Entonces las redes teleinformáticas –Internet y telefonía - se convierten en factor estratégico para la seguridad económica, armonía social y dignidad humana, y asimismo la conectividad teleinformática masiva y la tarifa plana al alcance de las mayorías, se convierten en necesidades indispensables de atender sin más postergación bajo responsabilidad de los gobiernos de turno la eliminación de sobretarifas, rentas básicas y otros excesos de los oligopolios y mafias de las telecomunicaciones que ocultan la estructura de costos y especulan sobreaprovechandose de la urgencia comunicativa en la nueva era, los gobiernos que omitan irresponsablemente priorizar y masificar a la mayor brevedad la conectividad teleinformática-Internet y telefonía- incurren evidentemente en atentado criminal de lesa humanidad.
La conectividad teleinformática puede dinamizar la economía como ningún otro recurso porque el conocimiento se construye o teje en la comunicación reticular interactiva o proceso de socialización interactiva de conocimiento por lo que resulta muy rentable para cualquier nación invertir en disponer de sus propios satélites de comunicaciones.

Ante esta perspectiva no resulta difícil darse cuenta que las empresas de telecomunicaciones que operan estos servicios debieran ser de propiedad democrática de toda la Nación , lo que se facilita con los nuevos sistemas participativos de tele-administración y nunca deberían estar en manos de grupos económicos excluyentes, especuladores y tradicionalistas empantanados y enceguecidos en círculos de escasez, codicia excluyente e irresponsabilidad social.

El siglo XXI trae nuevas responsabilidades para los gobiernos que debieran ser más participativos, abiertos a lo nuevo, promotores
de la investigación y buscadores continuos de soluciones y de solucionadores en especial por fuera de la burocracia condescendiente.


En Resumen el problema principal es saber cómo salir del círculo vicioso de la economía tradicional y cómo evolucionar de forma eficaz y pacífica hacia la nueva economía y sociedad del conocimiento.

LA SOLUCION ESTA EN APLICAR LOS PRINCIPIOS Y PROCESOS DE LA NUEVA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO, CREANDO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA IMPULSAR LA EVOLUCION DE LOS ENTORNOS SOCIOECONOMICOS HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO INCLUYENTE, ABUNDANTE, GENERADOR DE CAPACIDADES Y EVOLUCIONADOR.

Si el mayor conocimiento está en el colectivo de experiencias y perspectivas múltiples, Si la fuente del mayor conocimiento es la interacción colectiva y si el conocimiento crece cuando se comparte entonces la gestión eficiente del conocimiento y la nueva educación es la gestión colectiva potenciada por las redes y sistemas teleinformáticos por ello la importancia estratégica de lograr tener la tarifa plana más baja en los servicios de telefonía en Internet.

En los ambientes de gestión colectiva de conocimiento es más evidente el crecimiento de las capacidades productivas e innovadoras del ser humano por ello la nueva economía hace sostenible el pleno empleo digno y la auténtica estabilidad laboral, para ello deberemos convertir nuestras sociedades en potencias de sabiduría colectiva.
La sabiduría colectiva hace más evidente las virtudes espirituales del ser humano.


Gastón Vega

Vacaciones Utiles, El Pequeño Web Master de 11 a 17 años...

De: "yahoo gcc" - gcasellac@yahoo.es
Fecha: Mié, 19 de Dic, 2007 9:57 am
Asunto: Vacaciones Utiles, El Pequeño Web Master de 11 a 17 años...

EL PEQUEÑO WEB MASTER

Este curso está centrado en el diseño y desarrollo de sitios Web hasta un nivel medio, está orientado a jóvenes con muy bajo o nulo conocimiento sobre el desarrollo de páginas y sitios Web, solo bastará que los alumnos tengan un conocimiento básico en el uso del computador y navegación en Internet.

El curso esta dirigido a jóvenes de ambos sexos, entre los 11 y 17 años de edad, que quieran adquirir el conocimiento medio, en el desarrollo y mantenimiento de sitios Web.

Los detalles del curso los encontrará en, http://www.m-tr3s.com/curso1.htm.

Media Tr3s

www.m-tr3s.com

info@m-tr3s.com

Saludos Navideños de TACIF

De: "Secretaria Tacif" - secretaria@tacif.com
Fecha: Mié, 19 de Dic, 2007 5:34 pm
Asunto: Saludos Navideños de TACIF

FELIZ NAVIDAD

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
CC: "Comisión Nacional de Defensa del Agua para la Vida" ,
Fecha: Mié, 19 de Dic, 2007 6:01 pm
Asunto: Feliz Navidad

¡Feliz Navidad!

Que esta Navidad sea motivo de muchas felicidades.
Y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.

Te desea hidricamente

Carlos Franco Pacheco

Socio AVINA

chorrillosmejor@hotmail.com


Carlos Franco Pacheco
http://www.aldeadigitalcomunicaciones.com/videos/videos.php#
95673992

SALUDOS DE NAVIDAD

De: ivonne yolanda perez celis - ivonperez@hotmail.com
Fecha: Jue, 20 de Dic, 2007 12:45 pm
Asunto: (sin asunto)

Amigos y amigas:



En este tiempo de Navidad quiero hacerles llegar mi saludo de Amor, paz, gratitud y de fraternidad.



La Navidad es un anuncio de alegría que no conoce fronteras sociales, culturales ni políticas. Navidad es la fiesta del pueblo.


En Navidad, ¡cómo no admirar el trabajo de todas y todos ustedes que apuestan por un futuro mejor.


Cómo no tenerles presente por todo el apoyo, que me han brindado.


Cómo no valorar a las personas vulnerables o excluidas que nos ayudan a poder ser mejores cada día;



Cómo no admirar el esfuerzo de tantas madres que con amor y sacrificio educan a sus hijos, mantienen su familia y aún tienen tiempo para ir a la reunión vecinal!


¡Cómo no reconocer, su trabajo, su amistad, su apoyo incondiconal.



Les insto a que continúen en su lucha contra la pobreza, el cual es probablemente la injusticia más extendida, que impide oportunidades, niega
posibilidades, interfiere en el desarrollo y se convierte en fuente de
violencia y de conflictos.



Vemos complacidos en nuestro país signos de crecimiento, pero, oímos también, con preocupación, el clamor de los pueblos que esperan compartir
con equidad los beneficios de esta bonanza. El futuro del Perú exige
construir un verdadero ciudadano nuevo,

En esta Navidad deseo renovar la invitación a todas los dirigentes, organizaciones, instituciones para que unidas ofrezcan al ciudadano una vida digna y un ambiente de paz y tranquilidad.


Feliz Navidad!! y que el 2008 esté lleno de prosperidad para todos.


con Gratitud y afecto



Ivonne Perez Celis
Coordinadora de la MCLCP -SM
Jr. Comandante Chirinos Nº 163 - Tarapoto
Tf. 9691628 - RPM *06250 - 526619 - 523803

Solicitan apoyo de la CCP para la Comunidad de Cajacay en lucha contra minera Antamina, Envio de Rosa Trinidad

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Jue, 20 de Dic, 2007 1:15 pm
Asunto: Solicitan apoyo de la CCP para la Comunidad de Cajacay en lucha contra minera Antamina, Envio de Rosa Trinidad

From: urpi_rosam@hotmail.com
To: ccp@chavin.rcp.net.pe
Subject: Solicito apoyo Comunidad de Cajacay en lucha contra minera Antamina,
Date: Thu, 20 Dec 2007 18:28:35 +0000




Saludos compañeros de la CCP.

Soy descendiente de esta comunidad en mención y deseo que su lucha esté bien encaminada y sobretodo con experiencias de actuales luchas que por el mismo asunto libran otras comunidades. Ustedes podrán orientarnos en la forma de lucha o conectarnos con organizaciones en Ancash. Somos de la Prov. de Bolognesi y del distrito de Cajacay.
Quien les escribe es periodista y luchadora como ex sanmarquina. Actualmente estoy en contacto con el Foro Centenario pero quisiera que la comunidad en mención cuente con su guía en la lucha además de de la orientación debida o vincularnos con organismos con experiencia en esta lucha, ambientalistas, organizaciones unidas de comunidades, asesores legales especialistas y de conciencia, etc. para que nuestra lucha sea exitosa.
Mi correo:
urpi_rosam@hotmail.com o el del envío, pues modero la página virtual de Cajacay.
Ayer se cumplió el plazo dado a Antamina para su retiro del pueblo en donde tienen dos valvulas en plena ciudad y desde hacen siete años pasan sus tuberias por el centro de la ciudad pero ellos no han cumplido con el convenio pues tenian que hacernos una represa y , esa penalidad de 7 años de incumplimiento, más un nuevo convenio es nuestra lucha.
Gracias de antemano compañeros.
Rosa Trinidad.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DESDE ANTROPOLOGOSENRED

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Jue, 20 de Dic, 2007 1:59 pm
Asunto: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DESDE ANTROPOLOGOSENRED


Porque las fiestas son siempre momentos de alegría, sin importar la creencia, debemos alegrarnos por quienes se alegran y por nosotros que estamos pletóricos de alegria. Porque las fiestas son momentos que introducen en las almas grises rayos de luces multicolores que cambian la tristeza por alegria, debemos alegrarnos por quienes se alegran. Alegremonos pues en estos momentos que la humanidad celebra un momento en la vida de la historia que debe ser para nosotros el resurgir de la vida misma, de la alegria y del amor a pesar de todo aquello que existe en un mundo real... Porque la alegria, el amor y la confraternidad tambien son reales. Depongamos las armas del enfrentamiento y abracemos a quien reciba bien este abrazo. Pero jamas nos descuidemos porque no todos son como nosotros o como quisieramos ser nosotros. La ilusion no debe borrar la realidad, sino que debe complementarla. Dejemos la tristeza, el dolor y los sinsabores por este instante en que la Navidad trae ilusión, amor y alegría a quienes en ella creen. Los que no creen… aprendan que es bueno participar en lo que no se cree si es que se busca que los demás hagan lo mismo con nuestras creencias. La navidad es una fiesta popular… participemos con el pueblo en su alegría. Hermanemonos por un instante y pongámonos por encima de toda contienda.

FELIZ NAVIDAD!!!!
PROSPERO AÑO NUEVO 2008!!!

WALTER SAAVEDRA
MODERADOR
ANTROPOLOGOSENRED.

Compartir en navidad...Compartir por la esperanza de justicia

De: "Marco Machado" - mamh_red@yahoo.es
Fecha: Jue, 20 de Dic, 2007 1:56 pm
Asunto: Compartir en navidad...Compartir por la esperanza de justicia


Convocatoria: Ing. Metalurgico - Area Tecnica

INGENIERO METALURGICO – ÁREA TÉCNICA

Perfil:

- Egresado de Ingeniería Metalúrgica o afines

- Trabajara como asistente en el Área Técnica de la Empresa, brindando asesoria técnica a nuestros clientes corporativos

- Con capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa y honradez

- Conocimiento de herramientas informáticas a nivel usuario (Office, Internet, Correo electrónico)



Ofrecemos

- La oportunidad de hacer línea de carrera dentro de nuestra empresa, excelente ambiente laboral

- Horario de Trabajo de Lunes e Viernes 8:30 – 5:30 p.m./ Sábados hasta la 1 p.m.

- Lugar de Trabajo: Cercado de Lima

- Remuneración Mensual: 800 – 1,000 nuevos soles/ Según Calificación

- Disponibilidad Inmediata y a tiempo completo



Las personas interesadas enviar currículum Vital actualizado, a la brevedad posible, al e-mail SELECCION.VEGA@GMAIL.COM



IMPORTANTE: Indicar nombre del puesto

Convocatoria: Ingenieros: Mecánico, Metalúrgico y/o afines

Importante Empresa Comercializadora de metales con más de 30 años en el mercado peruano, solicita los servicios de:



02 INGENIEROS DE VENTA



Requisitos:

· Ingenieros: Mecánico, Metalúrgico y/o afines

· Deseable con cursos complementarios en marketing y/o ventas

· Experiencia laboral comprobable en Ventas

· Se valorara el conocimiento y experiencia en ventas de accesorios o aceros

· Persona Proactiva y dinámica con vocación de servicio al cliente, capacidad de comunicación a todo nivel y habilidades interpersonales.

· Orientado a resultados, con capacidad para persuadir, dispuesto a identificarse con los objetivos de la empresa

· Conocimiento de herramientas informáticas (Office, Internet, Correo electrónico)

· Remuneración: Sueldo Base + Comisiones + Movilidad

· Disponibilidad a tiempo completo



Ofrecemos la oportunidad de incorporarse a una organización de primer nivel con más de 30 años en el mercado peruano, con un grato ambiente de trabajo.



Agradecemos a quienes reúnan los requerimientos señalados, se sirvan enviarnos su Curriculum Vitae actualizado, a la brevedad posible, al e-mail seleccion.vega@gmail.com

1 er CONCURSO DE GUIONES DE FLORA TRISTAN

1er CONCURSO DE GUIONES

PARA REALIZADORES/ AS Y GUIONISTAS



"Pares: Equidad en el Empleo"



Temática: Mujer y equidad de empleo.



Objetivo: visibilizar y valorizar socialmente el

trabajo remunerado y no remunerado de la mujer.



· 1er premio: $4000



Entrega: Hasta el 16 de febrero del 2008.



Bases: www.flora.org.pe/ www.paresequidadenelempleo.blogspot .com



Informes: CMP Flora Tristán. Parque Hernán Velarde Nro 42 Lima 1.



E-mail: diana@flora.org.pe/ paresequidadenelempleo@gmail.com

CONVOCATORIAS PROFESIONALES FACILITADORES

ORGANIZACIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA QUE TRABAJA EN LA ZONA DE COINA Y QUIRUVILCA EN LA REGION LA LIBERTAD. .

Realiza las presentes convocatorias;

1 puesto de Facilitador(a) de Salud.

Perfil Requerido:
a) Profesional de salud, con conocimiento y experiencia de trabajo en salud preventiva, saneamiento básico, arquitectura de vivienda saludable (espacios vitales, cocina mejorada, espacios exclusivos para animales, manejo y eliminación de excretas y residuos sólidos), en caso de ser varón, con habilidad para manejar moto o camioneta.
b) Formación Académica: Bachiller o Licenciada de Enfermeria, Obstericia, o carreras afines.
c) Experiencia General: Mínimo 02 años de experiencia en proyectos de desarrollo rural y/o urbano
d) Ofimatica : Manejo de excel, word, power point, base de datos
e) Características Personales y Profesionales: Convencido(a) de trabajo en función de resultados de calidad. Habilidad en la elaboración de informes. Habilidad de coordinar grupos inter-disciplinarios, capacidad de trabajo bajo presión, competente para resolver situaciones en corto plazo.
f) Edad: 22 a 35 años.
g) Sólidos principios, valores y practica cristiana.

Varones de preferencia manejar moto y/o camioneta. (brevetado).
Indispensable residir en Trujillo o provincias aledañas de La Libertad y de preferencia si son naturales de lugares aledaños o de la misma Coina o Quiruvilca.


1 puesto de Facilitador(a) de Patrocinio.

Perfil Requerido:
a) Profesional de Ciencias Sociales que realice labores administrativas de recojo y tratamiento permanente de información de niños y familias, asi como de seguimiento del desarrollo integral de niños y niñas mediante acciones de organización comunitaria de vigilancia y protección de derechos.
Formación Académica: Especialidad de Ciencias Sociales: Trabajadora Social, Psicólogo (a), Educador (a)
b) Experiencia General: Mínimo 02 años de experiencia en trabajos relacionados con familias yo grupos de niños.
c) Ofimatica : Manejo de excel, word, power point, base de datos.
d) Características Personales y Profesionales: Convendida de trabajo en funcion de resultados de calidad. Habilidad en la elaboración de informes. Habilidad de coordinar grupos inter-disciplinario capacidad de trabajo bajo presión, competente para resolver situaciones en corto plazo.
e) Edad: 22 a 35 años.
f) Sólidos principios, valores y practica cristiana.

Varones de preferencia manejar moto y/o camioneta. (brevetado).
Indispensable residir en Trujillo o provincias aledañas de La Libertad y de preferencia si son naturales de lugares aledaños o de la misma Coina o Quiruvilca.

POR FAVOR, PERSONAS QUE NO SE ADECUEN A LOS PERFILES, ABSTENGANSE DE PRESENTARSE, PUES NO VAN A SER TOMADOS EN CUENTA.

Los Interesados enviar currículo al correo electrónico con referencias personales y pretensiones salariales (indispensable), hasta el Martes 25 de Diciembre a luis_minan@wvi.org, especificando el puesto al que se presentan.

Convocatoria Especialista en Formacion Profesional Tecnica

De: Jose Aguedo Villacorta - jaguedo5@yahoo.com
Enviado: jueves, 20 de diciembre, 2007 15:22:03
Asunto: Especialista en formacion profesional tecnica


Dirigir CV a la direcccion electronica jaguedo5@yahoo.com At. Sr. Jose Aguedo.



PROFESIONAL EN ECONOMIA, PEDAGOGIA O INGENIERIA INDUSTRIAL



· Con experiencia en formación profesional técnica superior y técnica productiva empresarial.

· Deseable con experiencia de trabajo en educación para el trabajo en la educación secundaria.

· Con capacidad:

- Para la preparación: de curriculas con enfoque de competencias y de articulación de Instituto con la empresa e instituciones.

- Para sugerir características de Equipamiento de carreras técnicas.

- De trabajo en equipo, de comunicación y bajo presión.

· Con actitud de servicio, responsabilidad, solidaridad, justicia.

· Disponibilidad de viajar a provincias con centro en Lima.



Presentación de CV sin documentar hasta el 31 de Diciembre a la dirección electrónica jaguedo5@yahoo.com Atención: Sr. José Aguedo

Convocatoria 2008: United World College

Para el periodo educativo 2007-2009, el movimiento Colegios del Mundo Unido ha otorgado al Perú las siguientes becas parciales y completas:

1. Colegio del Mundo Unido de Costa Rica
2. Li Po Chun United World College of Hong Kong (China)
3. United World College of the Atlantic (Gran Bretaña)
4. United World College of the American West (Estados Unidos)

Es importante resaltar que el candidato postula a TODAS las becas disponibles, es la Asociación Peruana de los Colegios del Mundo Unido quien finalmente asigna las becas entre los finalistas de acuerdo a sus políticas de selección.

Asimismo, el Colegio del Mundo Unido del Adriático (Italia) ofrece becas especiales de Musica y Física.

Para mayor información, visitar: www.uwcperu.org

Becas completas

Las becas completas cubren el 100% de
• Gastos de pensión educativa
• Alojamiento
• Alimentación durante los dos años del programa

La familia del becario deberá correr con los siguientes gastos:
• Pasajes aéreos
• Bolsa de viaje y gastos personales

Estos gastos varían de un año a otro y de acuerdo al país al que se viaje.



Becas parciales

La familia del becario deberá financiar el porcentaje de pensión educativa que no sea cubierto por la beca, el cual asciende aproximadamente a US$ 4,800 anuales (esta cifra puede variar mucho).
La familia del becario deberá correr con los siguientes gastos:

• Pasajes aéreos
• Bolsa de viaje
• Gastos personales.
Estos gastos varían de un año a otro y de acuerdo al país al que se viaje.

Los pagos se realizan directamente al colegio y no a la Asociación.

Cupos
NB: Los cupos se otorgan del mismo modo que las becas, estrictamente por mérito, no es posible acceder a los CMU sin pasar por el Proceso de Selección.

La familia del becario deberá financiar el total de la pensión educativa. El costo de la pensión varía entre los diferentes CMU.
La familia del becario también deberá correr con los siguientes gastos:

• Pasajes aéreos
• Bolsa de viaje
• Gastos personales.
Estos gastos varían de un año a otro y de acuerdo al país al que se viaje.

Los pagos se realizan directamente al colegio y no a la Asociación.

Acompañamiento en las gestiones administrativas
Una vez que a un candidato se le asigna una beca, la Asociación peruana inicia un acompañamiento en las gestiones pendientes, como gestionar las visas, etc. No obstante, la responsabilidad de que dichos trámites se lleven a cabo oportunamente y a cabalidad recae en el becario y su familia

Convocatoria Consutoria EVALUACION PROGRAMA REGIONAL

CONVOCATORIA

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer para la Región Andina (UNIFEM-RA), comunica la apertura del proceso de selección para la contratación de un equipo de consultores/ as para la evaluación de los proyectos regionales: Presupuestos Sensibles al género: Visibilizando la contribución Voluntaria de las mujeres al desarrollo de Latinoamérica UNIFEM-UNV (2005-2007) y Fortaleciendo la gobernabilidad democrática a nivel local: Iniciativas de presupuestos sensibles al género en América Latina UNIFEM-AECI. (2006-2008) cuyas características y requisitos se encuentran en los términos de referencia adjuntos.


Las personas interesadas en aplicar al puesto de evaluador/a principal deberán enviar

Carta de motivación
Currículum Vitae
Propuesta técnica que incluya matriz de evaluación, propuesta metodológica para la realización de la evaluación y presupuesto global de la evaluación
Cronograma y plan de trabajo

Las personas interesadas en aplicar al puesto de experto/a en el manejo de los temas de Presupuestos Sensibles al Género, desarrollo local, participación ciudadana deberán enviar:

Carta de motivación
Currículum Vitae

Se podrán igualmente presentar candidaturas como equipo evaluador enviando los documentos solicitados para el puesto de evaluador/a principal y el CV del experto/a



Las propuestas deberán enviarse hasta el 9 de enero de 2008 a la siguiente dirección electrónica: unifem.paises. andinos@unifem.org o al siguiente dirección postal: UNIFEM Región Andina - Sección de Recursos Humanos, Av. Amazonas 2889 y La Granja , Edificio Naciones Unidas, 2do Piso, Quito Ecuador, PO Box 17-03-4731, incluyendo como asunto de referencia:

¯ Para el puesto de Evaluador/a Principal à “UNIFEM – Evaluador/a Principal Programa PSG”

¯ Para el puesto de experto/a en el manejo de los temas de Presupuestos Sensibles al Género, desarrollo local, participación ciudadana à “UNIFEM – Experto evaluación Programa PSG”

¯ Para aplicar como equipo evaluador (evaluador/a principal + experto/a) à “UNIFEM – Equipo evaluador Programa PSG”



Cordiales saludos,



Moni Pizani

Directora Regional

UNIFEM-Paises Andinos



PD. EN CASO DE NO RECIBIR EL TDR ADJUNTO SOLICITARLO A: unifem.paises.andinos@unifem.org

Convocatoria Responsable de Seguridad Alimentaria Cusco

Responsable de Seguridad Alimentaria Nutricional

TERRAS MCP


Requisitos:



Título profesional en nutrición.

Estudios de Post-grado en Gestión de Proyectos de Desarrollo, salud y/o nutrición pública.

Experiencia 3 años mínimos en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de nutrición y/o salud materna infantil, seguridad alimentaria, desarrollados en ámbitos rurales de las regiones del país..

Experiencia 3 años mínimos como responsable de equipo de proyectos en nutrición y/o salud materno infantil, seguridad alimentaria.

Experiencia 2 años mínimos en la concertación y negociación con gobiernos locales y regionales, con directivos y autoridades del MINSA y MINEDU e instituciones privadas del ámbito rural.

Conocimiento y aplicación de metodologías de planificación.

Dominio de la normatividad vigente en nutrición y salud materno infantil y seguridad alimentaria nutricional.

Buen dominio de herramientas informáticas (Microsoft Word, Excel, Power Point, Outlook), manejo de programas estadísticos EPI INFO y SPSS a nivel intermedio

Disponibilidad de viajar periódicamente al interior del país.

Indispensable contar con Licencia de conducir AI vigente.



Competencias Necesarias



Capacidad de liderazgo, innovador, trabajo en equipó, capacidad de negociación y concertación, tolerante a la presión. Buena comunicación oral y escrita.





Los personas que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV actualizado y, indicando en el asunto del correo el código RESANMCP El plazo para el envío de esta información es hasta el viernes 28 de diciembre.

Convocatoria para Coordinador de Proyecto - Voluntariado Corporativo

Hola a todos
Por encargo de nuestros amigos de la Asociacion Trabajo Voluntario hago la difusion de la siguiente convocatoria..
Unb abrazo muy fuerte para todos.

From: Asociacion Trabajo Voluntario - trabajovoluntario@yahoo.com
To: juanjicho@yahoo.com
Sent: Thursday, December 20, 2007 11:44:58 AM
Subject: Convocatoria para Coordinador de Proyecto - Voluntariado Corporativo

Estimado Juan,
Por favor ayudanos en la convocatoria.
Saludos,
Jaime





I. ORGANIZACIÓN

La Asociación Trabajo Voluntario es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2,000. Tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de responsabilidad social y contribuir al desarrollo y bienestar de los peruanos.



La Asociación cuenta con una exitosa trayectoria que le ha permitido contar con aliados como Ashoka, Avina, la Fundación Kellogg y el Programa de Voluntarios de la Naciones Unidas, entre otros. Asimismo, en el 2004 la Asociación ganó un premio Creatividad Empresarial.



Algunas de las empresas con las que la Asociación desarrolla programas de voluntariado corporativo son el BCP, Cementos Pacasmayo, Profuturo AFP, Telefónica, entre otras.



II. NOMBRE DE LA POSICIÒN

Coordinador(a) de Proyectos



III. NIVEL DE REPORTE

La posición le reporta directamente al Director Ejecutivo de la Asociación, y trabaja funcionalmente con otros pares.



IV. DESCRIPCION DE LA POSICIÒN

La Asociación brinda servicios de asesoría en voluntariado corporativo a varias empresas en todo el país, y la persona que se está reclutando será Coordinador(a) de Proyectos de Voluntariado Corporativo, y por lo tanto, será quien prestará el servicio.



Adicionalmente, el trabajo está orientado a contribuir a que la Asociación sea una organización innovadora, dinámica, orientada a sus fines sociales, orientada a resultados y económicamente sostenible en el corto y mediano plazo.



Principales responsabilidades:

a. Planificación y elaboración de proyectos

b. Elaboración de presupuestos para proyectos

c. Implementación de proyectos

d. Monitoreo y evaluación de proyectos

e. Seguimiento y control del gasto

f. Elaboración de Informes (finales o de seguimiento) de proyectos



Así mismo será responsable de:

g. Ofrecer y vender el servicio de asesoría en voluntariado corporativo que brinda la asociación a empresas

h. Mantener relaciones con empresas a las que se asesore, brindar las asesorías y todo lo derivado de estas

i. Buscar aliados para el proyecto (empresas, organizaciones sociales, Estado)



Cabe resaltar que para lo más operativo del trabajo, el coordinador cuenta con un asistente.



V. REQUISITOS DE LA POSICIÒN

Experiencia Previa
Mínimo dos años de experiencia laboral en empresas privadas y/o en organizaciones sociales.

Es indispensable contar con experiencia en la coordinación de proyectos de cualquier índole.



Formación Académica
Carrera técnica o profesional, preferentemente Administración, Ingeniería Industrial o Comunicaciones.



Habilidades Requeridas
Manejo de PC, Excel, Power Point, Word, Outlook.



Competencias
Capacidad de análisis
Capacidad de decisión
Capacidad de escucha
Comunicación escrita y oral persuasiva
Creatividad
Energía
Flexibilidad
Iniciativa
Liderazgo
Orientación a resultados
Orientación al cliente
Planificación y organización
Trabajo en equipo
Vocación de servicio




VI. OTROS



Compensación bruta anual:

S/.42,000.00

14% de la remuneración anual es por resultados.



Condiciones de trabajo:

Ubicación: Lima. Hasta un 40% de la labor del coordinador de proyectos es de campo. Se requiere disponibilidad de viaje para proyectos que se ejecuten en provincias.





LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR SU CURRICULUM VITAE A:

trabajovoluntario@gmail.com

CONVOCATORIA ECONOMISTA - ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y PLANEAMIENTO

De: Paula Maguiña Ugarte - paula_maguinau@yahoo.com
Enviado: lunes, 17 de diciembre, 2007 15:47:07
Asunto: CONVOCATORIA ECONOMISTA - ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y PLANEAMIENTO


Estamos requiriendo a un/una economista con experiencia en evaluación y gestión de proyectos educativos institucional, para integrar el área de Planeamiento y Evaluación de una prestigiosa institución educativa.



Los interesados que cumplan con el perfil descrito líneas abajo, enviar currículo vitae hasta el viernes 15 de enero del 2008 a la siguiente dirección electrónica: pmaguina@pucp.edu.pe



Principales funciones del puesto:

Desarrollo de estudios económicos institucionales, en coordinación con otras instancias competentes
Coordinación y seguimiento de estudios vinculados a la gestión institucional
Diseño y seguimiento de proyectos especiales (por ejemplo, de vinculación de la universidad con el entorno, elaboración de un modelo económico de unidades emprendedoras, etc.)
Apoyo en el desarrollo de metodologías y herramientas de gestión institucional desde una perspectiva económica financiera.
Facilitación de procesos de articulación entre diferentes unidades en la búsqueda de soluciones conjuntas a través de la integración de diversas perspectivas.


Perfil profesional requerido



Experiencia laboral: mínimo 2 años

· Diseño y gestión de proyectos

· Análisis de costos e impacto económico de proyectos

· Gestión y/o planificación en instituciones complejas, públicas o privadas

Capacidades genéricas:
Conocimientos básicos:


Características personales:



· Análisis y síntesis

· Facilitación de grupos

· Trabajo proactivo y autónomo

· Trabajo en equipo y de cooperación

· Trabajo orientado a procesos y resultados

· Comunicación efectiva: redacción de documentos y presentación oral

· Capacidad de organización y manejo del tiempo (de proyectos…)
· Modelos de análisis económico, financiero y estadísticos

· Gestión de planes y proyectos (asistencia técnica, manejo presupuestal, monitoreo y evaluación)

· MS Office, paquetes estadísticos, Internet

· Inglés (nivel intermedio)
· Capacidad de interactuar con gente diversa y compleja.

· Capacidad de empatía: entender intereses, problemática y dinámica institucional

· Seguridad en sí

· Tolerancia a la frustración

· Buen humor

· Criterio y sentido común




Disponibilidad
A tiempo completo.

Período de contratación: 06 meses desde el 21 de enero del 2008, renovable a un año o más.

CONVOCATORIA COORDINADOR DE PROYECTO

COORDINADOR DE PROYECTO




PERFIL

§ Título profesional en Ingeniería, Economía y/o Ciencias Sociales.

§ Estudios culminados de Maestría en Gerencia Social y/o Gestión de Proyectos, con amplio conocimiento en diseño y evaluación de proyectos de inversión.

§ Experiencia laboral mínima de 2 años en el sector público y/o privado.

§ Capacidad de liderazgo, trato horizontal y negociación.

§ Proactivo, dinámico y con iniciativa.

§ Capacidad para resolución de conflictos.

§ Deseable con conocimientos de TICs.

.



FUNCIONES

§ Coordinar la ejecución del proyecto y el avance de las actividades.

§ Apoyo en el monitoreo de actividades y convenios suscritos con las instituciones participantes del proyecto.

§ Coordinar los procesos de selección contemplados en la ejecución del proyecto.

§ Elaborar los informes de gestión necesarios durante el desarrollo del proyecto.

§ Planificar las actividades a ejecutar en el año calendario para culminar el Proyecto SNIP.



Los interesados que estrictamente cumplan el perfil indicado deberán remitir su curriculum vitae y pretensiones económicas al correo electrónico convocatoria_2008@yahoo.es máximo hasta el 23 de diciembre de 2007.

Convocatoria: Promotor Social

De: doris arestegui - aguaesvida2010@hotmail.com
Enviado: domingo, 16 de diciembre, 2007 20:57:53
Asunto: promotor social



PROMOTOR SOCIAL



PERFIL:
· Manejo de metodología participativa en la enseñanza a adultos.

• Experiencia en Monitoreo y Evaluación de proyectos.

· Experiencia en diseño y ejecución de Talleres de capacitación para personas adultas.

· Experiencia laboral con poblaciones en situación de pobreza.

· Conocimiento de temas de saneamiento, tratamiento del agua y medio ambiente.

· Conocimiento de temas de fortalecimiento organizacional y desarrollo comunitario.



CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

· Dedicación exclusiva, disponibilidad inmediata y a tiempo completo

· Iniciativa, actitudes y disposición para trabajar en equipo



CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES:

· Licenciado en ciencias sociales

· Experiencia en desarrollo de proyectos sociales o similares

· Conocimiento de desarrollo comunitario, desarrollo humano y resolución de conflictos

· Compartir con los profesionales integrantes del equipo de campo, la responsabilidad de ejecutar las actividades propuestas en el proyecto social.

· Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario

· Tener experiencia en facilitar procesos comunitarios de gestión en saneamiento y actividades de movilización comunitaria.



Los profesionales interesados pueden enviar sus CV con foto reciente e indicando sus pretensiones de sueldo (indispensable) solo hasta 22 de diciembre al email: aguaesvida2010@hotmail.com

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

De: Selección Perú - selecperu@gmail. com
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 17:37:49
Asunto: PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO


PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

Estudiante egresado del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:
Manejo del Office Avanzado,
Internet: Navegador, Correo electronico y Outlook
Ensamblaje y Diagnostico de Computadoras
Sistemas Operativos de Red Windows 2003
Experiencia en atención a usuarios
Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

El trabajo es para Lima.

Se ofrece Practicas Profesionales siguiendo todos los requisitos que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.

Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 23 de Diciembre.

Requerimiento de personal - Administrador de obra Trujillo

De: Cesar Chiang - cesar_chiang@yahoo.com.mx
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 11:36:04
Asunto: Requerimiento de personal - Administrador de obra




Empresa consultora, líder en el medio, busca el siguiente personal:



ADMINISTRACIÓN DE OBRA

Bachiller en contabilidad, administració n o afín
Experiencia mínima 3 año en el área contable / administrativa
Conocimiento de detracciones, retenciones y comprobantes de pago.
Dominio del Excel.
Residencia en Trujillo.
Disponibilidad inmediata por tres meses.
Capacidad de trabajo en equipo.


Interesados, enviar curriculum vitae sin documentar indicando pretensiones económicas –indispensable- a cesarchiang@gca-ings.com. Sólo serán recibidos y evaluados los documentos enviados por correo electrónico.

Concurso de Nombramiento de Docentes

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA A CONCURSO PUBLICO PARA EL NOMBRAMINETO DE DOCENTES. LA DIRECCION DE ACCESO A LA INFORMACION ES:




http://www.unac. edu.pe/lici. php

Requerimiento de personal - Administrador de obra

De: Cesar Chiang - cesar_chiang@yahoo.com.mx
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 11:36:04
Asunto: Requerimiento de personal - Administrador de obra




Empresa consultora, líder en el medio, busca el siguiente personal:



ADMINISTRACIÓN DE OBRA

Bachiller en contabilidad, administración o afín
Experiencia mínima 3 año en el área contable / administrativa
Conocimiento de detracciones, retenciones y comprobantes de pago.
Dominio del Excel.
Residencia en Trujillo.
Disponibilidad inmediata por tres meses.
Capacidad de trabajo en equipo.


Interesados, enviar curriculum vitae sin documentar indicando pretensiones económicas –indispensable- a cesarchiang@gca-ings.com. Sólo serán recibidos y evaluados los documentos enviados por correo electrónico.

PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

De: Selección Perú - selecperu@gmail.com
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 17:37:49
Asunto: PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO


PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO

Estudiante egresado del Área de Sistemas o afines que cumpla el siguiente perfil:
Manejo del Office Avanzado,
Internet: Navegador, Correo electronico y Outlook
Ensamblaje y Diagnostico de Computadoras
Sistemas Operativos de Red Windows 2003
Experiencia en atención a usuarios
Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

El trabajo es para Lima.

Se ofrece Practicas Profesionales siguiendo todos los requisitos que establece la ley sobre Modalidades Formativas Laborales.

Enviar CV en archivo word adjunto al correo selecperu@gmail.com. Colocar en el Asunto: PRACTICANTE DE SOPORTE TECNICO. Solo se revisaran los CVs que contengan dicho asunto. Se recibiran CV hasta el Domingo 23 de Diciembre.

Convocatoria Profesor(a) de INGLES

De: Marcel Galarza - marcel_galarza@yahoo.es
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 22:55:08
Asunto: Se requiere profesor(a) de INGLES


Se requiere profesor(a) de INGLES del nivel primaria para Colegio Parroquial Urb. Salamanca - Lima
Para mayor información llamar al teléfono 95929698 y/o puden enviar su Curriculo Vitae a godelina@gmail.com

Convocatoria Profesionales

Institución requiere contar con personal con el siguiente perfil:

Psicólogo /a y Educador/ a: Especialidad en psicología social, organizacional o del trabajo.
Edad: entre 26 y 38 años
Experiencia con organizaciones de trabajadores y relaciones laborales.
Conocimiento y/o experiencia en reinserción laboral, microempresas y actividades de trabajo en la economía informal
Conocimiento de gestión de recursos humanos
Conocimiento y/o experiencia en capacitación de adultos
Dominio de MSOFFICE y busqueda por internet
Deseable conocimiento del idioma quechua.
Alto grado de responsabilidad y trabajo en equipo

Sociólogo /a y Educador /a: Especialidad en monitoreo y seguimiento de proyectos de desarrollo.
Edad: entre 29 y 42 años
Experiencia con organizaciones de trabajadores y relaciones laborales, conocimiento de derechos humanos y libertad sindical
Experiencia laboral en Organismos de Cooperación Internacional
Experiencia laboral con trabajadores de la economía informal.
Conocimiento y/o experiencia en capacitación de adultos.
Indispensable conocimiento y/o experiencia en monitoreo y seguimiento de proyectos
Dominio de MSOFFICE y busqueda por internet
Deseable conocimiento del idioma quechua.
Alto grado de responsabilidad y trabajo en equipo

Economista: Especialidad en economía social.
Edad: entre 26 y 40 años
Experiencia con organizaciones de trabajadores, ONGs u organización social.
Experiencia en investigación social.
Conocimiento y/o experiencia en reinserción laboral, microempresas y actividades de trabajo en la economía informal
Conocimiento y/o experiencia en capacitación de adultos
Dominio de MSOFFICE, paquetes estadísticos y busqueda por internet
Deseable conocimiento del idioma quechua.
Alto grado de responsabilidad y trabajo en equipo



Enviar curriculum vitae al correo seleccion.proceso2007@yahoo.com hasta el 21 de diciembre del 2007.

Convocatoria Profesionales Ciencias Sociales

De: Reserva Salinas Contrato de Administración - ca_reservasalinas@yahoo.com
Enviado: miércoles, 19 de diciembre, 2007 10:09:41
Asunto: Convocatoria en Ciencias Sociales


CONVOCATORIA



El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) requiere contratar los servicios de una o un profesional en ciencias sociales (sociología, antropología o carrera a fin a ciencias sociales).



PROYECTO: Contrato de Administración Parcial de la Reserva Nacional de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca – RNSAB (Arequipa).



LUGAR DE TRABAJO: RNSAB, oficina de enlace en la ciudad de Arequipa.



FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 28 de diciembre 2007.



DIRECCIÓN DE ENVIÓ DE CURRICULUM VITAE: Los interesados (as) deberán enviar su CV actualizado al correo electrónico: ca_reservasalinas@yahoo.com , o a la calle Málaga Greenet 678, Umacollo, Arequipa.



Mayores informes: Unidad Contrato de Administración Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca. DESCO- Programa Regional Sur. Calle Málaga Grenet 678, Umacollo, Arequipa, Perú.



COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS:



Manejo de conceptos y enfoque sobre desarrollo rural sostenible y temas ligados a medio ambiente.
Información sobre gestión de áreas naturales reservadas (de preferencia).
Dominio de técnicas y herramientas de capacitación a pobladores para consolidar las organizaciones sociales y productivas.
Conocimiento y experiencia de gestión de gobiernos locales y organizaciones sociales.
Elaboración de diagnósticos (estudios de línea de base) y proyectos de desarrollo rural.
Experiencia en facilitar eventos (talleres de presupuestos participativos, reuniones comunales, etc.).
Experiencia en asesorar la constitución y funcionamiento de las organizaciones sociales y económicas (comités y asociaciones), relativos a conservación, protección y manejo de los camélidos silvestres y riego (de preferencia). Formación de líderes y/o promotores de procesos.
Experiencia en (o participado) en la elaboración de estudios o investigaciones sociales y demográficos.
Experiencia en formulación y ejecución de proyectos sociales y educación ambiental.
Experiencia en la elaboración de materiales de difusión y capacitación.


REQUISITOS PERSONALES:



Título profesional en sociología, antropología o profesiones afines a ciencias sociales).
Maestría o segunda especialidad en ecología, medio ambiente (de preferencia), o cosmovisión andina.
Experiencia mínima de 3 años en trabajos similares o en comunidades campesinas altoandinas (de preferencia en ONG).
Dominio de programas informáticos (excell, Word, Internet, graficadotes, power point).
Idiomas: español y quechua (de preferencia).
Facilidad de comunicación (hablada y escrita).
Facilidad y experiencia de trabajo en equipo.
Capacidad de trabajar bajo presión y situaciones adversas, que eventualmente se presentan en la gestión de áreas protegidas.
Disponibilidad inmediata.

CONVOCATORIA SECRETARIA

De: Guillermo Velasco - avisoconsultora@yahoo.com
Enviado: martes, 18 de diciembre, 2007 15:56:06
Asunto: CONVOCATORIA SECRETARIA


SECRETARIA



Somos una empresa consultora dedicada a la elaboración de proyectos y estudios de impacto ambiental. Necesitamos una secretaria que cumpla con los siguientes requisitos:





REQUISITOS:



v Egresada de Instituto

v 1 año mínimo de experiencia

v Conocimiento Básico de Access

v Conocimiento desarrollado de Office : Word, Excel, Power Point

v Dominio de Internet y programas de correo.

v Persona Proactiva, puntual, responsable.

v Referencias indispensable



FUNCIONES:



v Recepción de llamadas

v Digitación de documentos

v Archivo Documentario

v Coordinaciones generales



HORARIO:



v Lunes a Viernes de 8:30 AM a 5:30 PM

v Ubicación : Miraflores altura cdra 42 Av Arequipa



REMUNERACION :



S/. 650



Enviar su CV hasta el 26 de Diciembre a : avisoconsultora@ yahoo.com

CONVOCATORIA ECONOMISTA - ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y PLANEAMIENTO

De: Paula Maguiña Ugarte - paula_maguinau@yahoo.com
Enviado: lunes, 17 de diciembre, 2007 15:47:07
Asunto: CONVOCATORIA ECONOMISTA - ÁREA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y PLANEAMIENTO


Estamos requiriendo a un/una economista con experiencia en evaluación y gestión de proyectos educativos institucional, para integrar el área de Planeamiento y Evaluación de una prestigiosa institución educativa.



Los interesados que cumplan con el perfil descrito líneas abajo, enviar currículo vitae hasta el viernes 15 de enero del 2008 a la siguiente dirección electrónica: pmaguina@pucp.edu.pe



Principales funciones del puesto:

Desarrollo de estudios económicos institucionales, en coordinación con otras instancias competentes
Coordinación y seguimiento de estudios vinculados a la gestión institucional
Diseño y seguimiento de proyectos especiales (por ejemplo, de vinculación de la universidad con el entorno, elaboración de un modelo económico de unidades emprendedoras, etc.)
Apoyo en el desarrollo de metodologías y herramientas de gestión institucional desde una perspectiva económica financiera.
Facilitación de procesos de articulación entre diferentes unidades en la búsqueda de soluciones conjuntas a través de la integración de diversas perspectivas.


Perfil profesional requerido



Experiencia laboral: mínimo 2 años

· Diseño y gestión de proyectos

· Análisis de costos e impacto económico de proyectos

· Gestión y/o planificación en instituciones complejas, públicas o privadas

Capacidades genéricas:
Conocimientos básicos:


Características personales:



· Análisis y síntesis

· Facilitación de grupos

· Trabajo proactivo y autónomo

· Trabajo en equipo y de cooperación

· Trabajo orientado a procesos y resultados

· Comunicación efectiva: redacción de documentos y presentación oral

· Capacidad de organización y manejo del tiempo (de proyectos…)
· Modelos de análisis económico, financiero y estadísticos

· Gestión de planes y proyectos (asistencia técnica, manejo presupuestal, monitoreo y evaluación)

· MS Office, paquetes estadísticos, Internet

· Inglés (nivel intermedio)
· Capacidad de interactuar con gente diversa y compleja.

· Capacidad de empatía: entender intereses, problemática y dinámica institucional

· Seguridad en sí

· Tolerancia a la frustración

· Buen humor

· Criterio y sentido común




Disponibilidad
A tiempo completo.

Período de contratación: 06 meses desde el 21 de enero del 2008, renovable a un año o más.

martes, 18 de diciembre de 2007

Frei Luís precisa viver

De: Eliel Freitas Jr - elielfj@yahoo.com.br
Fecha: Mar, 18 de Dic, 2007 3:04 pm
Asunto: Frei Luís precisa viver

Frei Luís precisa viver

César Benjamin



Procuro um livro na estante de casa. Na folha de rosto, a dedicatória: “Para o César, que também caminha nas mesmas margens do mesmo rio. Gentio do Ouro, outubro de 2001.” De dentro do livro cai um cartão que já estava esquecido: “César, grato por sua inesperada suavidade, por sua lúcida e firme presença. Grato por você existir. Te abraço. Adriano.” Não consigo conter a emoção.

Entre de 1992 e 1993, durante um ano, Adriano e mais três pessoas realizaram uma caminhada de 2.700 quilômetros, das nascentes à foz do rio São Francisco. O livro que ganhei de presente quando os visitei no sertão – Da foz à nascente, o recado do rio, de Nancy Mangabeira Unger – narra poeticamente a empreitada desse grupo de heróis, cujas vidas se confundem com a luta pela vida do rio e das populações sertanejas que dele dependem.

O líder dos peregrinos era um frei franciscano, o mais franciscano de todos franciscanos que conheci, Luís Cappio. Não lembro em que localidade o encontrei – acho que foi em Pintada –, mas nunca o esqueci. É um homem raro. Vive visceralmente o cristianismo, a sua missão. Hoje, é bispo da Diocese da Barra. Continuou o mesmo simples peregrino, um irmão da humanidade, um pobre vivendo entre os pobres. Está em greve de fome há mais de vinte dias e pode morrer. Adriano continua ao seu lado.

Aboletado em Brasília, o presidente Lula acusa frei Luís e seus companheiros, contrários à transposição das águas do rio São Francisco, de não se importarem com a sede dos nordestinos. Para quem conhece os dois personagens, é patético. Um abismo moral os separa. Desse abismo nascem as suas diferentes propostas.

O Semi-Árido brasileiro é imenso: 912 mil km2. É populoso: 22 milhões de pessoas no meio rural. É o mais chuvoso do planeta: 750 mm/ano, em média, o que corresponde a 760 bilhões de metros cúbicos de chuvas por ano. Não é verdade, pois, que falte água ali. A natureza a fornece, mas ela é desperdiçada: as águas evaporam rapidamente, sob o Sol forte, ou vão logo embora, escorrendo ligeiras sobre o solo cristalino impermeável.

Há décadas o Estado investe em obras grandes e caras, que concentram água e, com ela, concentram poder. O presidente Lula quer fazer mais do mesmo. No mundo das promessas e do espetáculo, onde vive, a transposição matará a sede do sertanejo. No mundo real, apenas 4% da água transposta serão destinados ao consumo humano, em uma área equivalente a 6% da região semi-árida. “É a última grande obra da indústria da seca e a primeira grande obra do hidronegócio. Uma falsa solução para um falso problema”, diz Roberto Malvezzi, da Comissão Pastoral da Terra.

Graças a gente como Cappio, Adriano e Malvezzi, o Semi-Árido nordestino experimenta uma lenta revolução cultural. Centenas de organizações sociais, apoiadas pela Igreja Católica e por outras igrejas, adotaram o conceito de convivência com a natureza e desenvolveram in loco cerca de quarenta técnicas inteligentes, baratas e eficientes para armazenar a água da chuva. Ela é suficiente – corresponde a quase 800 vezes o volume d’água da transposição –, mas cai concentrada em um curto período do ano.

Eles lutam por duas metas principais: “um milhão de cisternas” e “uma terra e duas águas”. Combinados, os dois projetos visam a proporcionar a cada família do Semi-Árido uma área de terra suficiente para viver com dignidade, uma fonte permanente de água para abastecimento humano e uma segunda fonte para a produção agropecuária, conforme a vocação de cada microrregião. As experiências já realizadas deram resultados magníficos.

Para oferecer isso à população sertaneja, é preciso realizar a reforma agrária e construir uma malha de aproximadamente 6,6 milhões de pequenas obras: duas cisternas no pé das casas, para consumo humano, uma usual e outra de segurança; mais 2,2 milhões de recipientes para reter água de uso agropecuário. No conjunto, é uma obra gigantesca, mas desconcentrada. A captação de água realizada assim, no pé da casa e na roça, já é também a distribuição dessa mesma água, o que desmonta uma das bases mais importantes do poder das oligarquias locais. Armazenada em locais fechados, ela não evapora. Impulsionado por milhares de pessoas, este poderia ser um projeto mobilizador das energias da sociedade, emancipador das populações sertanejas, se tivesse um apoio decidido do governo federal.

A proposta tem respaldo técnico da Agência Nacional de Águas (ANA), que realizou um minucioso diagnóstico hídrico de 1.356 municípios nordestinos, um brilhante trabalho. O foco é a região semi-árida, mas o diagnóstico inclui grandes centros urbanos, como Salvador, Recife e Fortaleza, abrangendo um universo de 44 milhões de pessoas. As obras propostas pela ANA, as igrejas e as entidades da sociedade civil resolvem a questão da segurança hídrica das populações. Estão orçadas em R$ 3,6 bilhões, a metade do custo inicial da transposição do São Francisco.

Isso não interessa ao agronegócio, um devorador de grandes volumes de água em monoculturas irrigadas, produtoras de frutas para exportação e de cana para fabricar etanol. É para ele e para alguns grupos industriais – grandes financiadores de campanhas eleitorais – que a transposição se destina, pois esses precisam de água concentrada. Ao sertanejo, cada vez mais, restará a opção de migrar ou se tornar bóia-fria.

Para deter a marcha da insensatez, frei Luís entrega a vida, o único bem que possui. Não lhe restou outra opção, pois o governo se esquivou do debate que prometeu. Preferiu apostar na política do fato consumado. Agora, a farsa só poderá prosseguir sobre o cadáver do bispo. O presidente Lula deixou claro que considera essa alternativa aceitável. Porém, antes desse desenlace terrível, o presidente deve meditar sobre as palavras de Paulo Maldos, do Conselho Indigenista Missionário, seu tradicional aliado: “Ao redor do gesto radical do bispo está se formando uma corrente de solidariedade, de apoios, de alianças, de identificação ética, política, social, ideológica, cujos contornos são facilmente identificáveis: trata-se dos movimentos sociais, políticos, pelos direitos humanos, pastorais sociais, personalidades da Igreja Católica, da política, da cultura, que, desde os anos 80, constituíram Lula como liderança de massa em nosso país. (...) Se dom Cappio vier a falecer, será o final dessa história. Não será dom Cappio apenas que morrerá. Morrerá a referência política de Lula e do Partido dos Trabalhadores na história dos movimentos sociais do Brasil. (...) A história da liderança popular de Lula será a história de um fracasso. A morte física de dom Cappio sinalizará a morte política de Lula.”

Suplico que o presidente abra o diálogo com rapidez, por generosidade ou por cálculo: frei Luís precisa viver

CONVOCATORIA

De: Cecilia Bustamante - cevalbustamante@yahoo.es
Fecha: Mar, 18 de Dic, 2007 2:05 pm
Asunto: Rv: CONVOCATORIA

El Centro IDEAS, en funciòn al proyecto "Preparaciòn Comunitaria para la Reducciòn de Riesgos de Desastres Asociados al Fenòmeno del Niño en la Cuenca del Rio Piura", se convoca a concurso para una consultoria cuyos terminos de referencia se adjunta.


PROYECTO PREPARACIÓN COMUNITARIA PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES ASOCIADOS AL FENÓMENO DEL NIÑO EN LA CUENCA DEL RÍO PIURA

Distritos de Tambogrande – Piura
Morropón -Chulucanas
Piura, 16 de diciembre 2007

TERMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE ESTIMACIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN LOS DISTRITOS DE TAMBOGRANDE – PIURA Y MORROPÓN - CHULUCANAS

I. Antecedentes

• La consultoría forma parte de las actividades del Proyecto “Preparación Comunitaria para la Reducción de Riesgos de Desastres Asociados al Fenómeno de El Niño en la cuenca del río Piura”, que se implementará en dos de los distritos más pobres del departamento de Piura, con una población que vive principalmente de la agricultura y de la ganadería (61% de la población activa, PEA) con algo de pequeña industria (4% PEA) y servicios en las zonas urbanas (23% PEA). Aunque la zona tiene un alto potencial agrícola gracias a la fertilidad de sus tierras y los recursos naturales disponibles, la producción esta caracterizada por sus bajos rendimientos y débil articulación al mercado. Esta producción está sujeta a la notable variabilidad climática que se ha incrementando en las últimas décadas y que incide en una mayor recurrencia del fenómeno “El Niño”, afectando su volumen, cantidad y calidad.

• De acuerdo al Mapa de Pobreza del Fondo de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES), Tambogrande está en el nivel de pobreza extrema mientras que Chulucanas se encuentra en el nivel de “muy pobre”. En el marco de sistemas productivos precarios, sus estrategias de supervivencia incrementan su vulnerabilidad ante desastres. La pobreza termina incidiendo en el uso inapropiado del territorio y destrucción del medio ambiente.

• Para estas poblaciones rurales los desastres naturales se han constituido en un factor que acentúa significativamente su pobreza por la perdida de sus activos productivos, haciendo que las familias desesperadamente tengan que asumir estrategias de supervivencia que incrementan su vulnerabilidad, tales como la migración de los miembros de las familias a otras zonas del país y la salida de niños y niñas de la escuela para trabajar, a veces incluso cayendo víctimas de redes de prostitución y tráfico de personas.

• Las mujeres constituyen el 48% de la población y están representadas principalmente a través de sus organizaciones de base en los distritos que realizan labores económico-productivas relacionadas con la seguridad alimentaria. Su participación en la esfera pública es activa, sin embargo su poder político para influir en las instituciones es limitado al igual que su acceso a los recursos productivos y servicios básicos (principalmente educación).

II. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL
Realización del Estudio de estimación de riesgo de desastres a nivel de los distritos de Tambogrande – Piura y Chulucanas – Morropón.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a. Formulación de manera participativa del Estudios en los distritos de Tambogrande y Chulucanas, identificando zonas, lugares y poblaciones que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo en caso de un posible FEN.
b. Reconocimiento y precisión de los posibles impactos sobre cada uno de los medios físicos (infraestructura, caminos), biótico (agua, suelo, bosque, biodiversidad) y social (institucional, organizaciones, redes) en caso de un posible FEN
c. Elaboración de mapas de riesgos en Arcview identificando las áreas de población, producción, vías de comunicación y servicios, infraestructura productiva (canales y estanques) y organizaciones a nivel de centros poblados y distrito, a escala 1: 25,000.
d. Capacitación y adiestramiento a los Equipos Técnicos de las Municipalidades de Tambogrande y Chulucanas en manejo del Arcview.

III PRODUCTOS A ENTREGAR

3.1.- Documento por distrito: Impreso y en versión digital (4 ejemplares por cada uno)
3.2.- Los mapas temáticos impresos y en versión digital
3.3.- Guía Metodológica y flujograma del proceso implementado
3.4.- Módulo de Capacitación para los Equipos
3.5.- Listados de participantes en las actividades, encuestados, entrevistados y capacitados.

IV.- DURACIÓN DE LA CONSULTORIA:
Días Calendario 60 días

III. PERFIL DEL CONSULTOR(A)

 Conocimientos y experiencia demostrada en estimación de riesgos
 Manejo del Arcview
 Habilidad para organizar y dirigir eventos de capacitación, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
 Referencias personales e institucionales

CRONOGRAMA

6.1.- Convocatoria y presentación de propuestas: 20 diciembre 2007 al 04 de enero 2008

6.2.- Evaluación y selección de propuestas: 07 al 11 de enero 2008

6.3.- Convocatoria al Consultor(a) Ganador(a): 14 de enero 2008
6.4.- Reunión con Consultora Ganadora: 15 de enero 2008
6.5.- Presentación de Propuesta de Estudio: 17 de enero 2008
6.6.-Primer informe de avance: 08 de febrero 2008
6.7.- Presentación Preliminar a Equipo Técnico: 25 de febrero 2008
6.8.- Presentación Pública en Tambogrande y Chulucanas: 11 y 12 de marzo 2008
6.9.- Capacitación a los equipos técnicos: 13-15 de marzo 2008

Convocatoria concurso

De: "Apdes" - apdes@telefonica.net.pe
Fecha: Mar, 18 de Dic, 2007 12:48 pm
Asunto: Fw: Convocatoria concurso


Estimado Walter:
Mucho agradeceré difundir la presente convocatoria al Concurso de Selección de Contratista para la Ejecución del Sistema de Drenaje en la Zona de El Pinar Distrito de Comas, en el marco del Proyecto "Mejora del saneamiento ambiental y protección de desastres a 14 Asentamientos Humanos que habitan en la Zona La Alborada, distrito de Comas, Lima - Fase I", el mismo que se viene ejecutando en alianza con la Cruz Roja Española y la Municipalidad de Comas. Se adjunta convocatoria.

Cordialmente,



Giovanna Vela Soto



CONVOCATORIA

Concurso de Selección de Contratista
Nº 001-2007-APDES/CRE

La Asociación de Promoción del Desarrollo Social convoca al Concurso de Selección de Contratista para la Ejecución
del Sistema de Drenaje en la Zona de El Pinar Distrito de Comas, en el marco del Proyecto “Mejora del saneamiento
ambiental y protección de desastres a 14 Asentamientos Humanos que habitan en la Zona La Alborada, distrito de
Comas, Lima - Fase I”, el mismo que se viene ejecutando en alianza con la Cruz Roja Española y cuenta con el apoyo
delAyuntamiento de Madrid,Ayuntamiento de Móstoles y elAyuntamiento de Majadahonda.
Venta de Bases: del 17 / 12 / 2007 al 09 / 01 / 2008
Consultas: hasta el 09 / 01 / 2008
Absolución de consultas y aclaración de bases: del 10 / 01 / 2008 al 11 / 01 / 2008
Presentación de Propuestas yApertura Sobre 01: el 16 / 01 / 2008
Apertura del Sobre 02: el 24 / 01 / 2008
APDES;Av. Santa Cruz 749, Jesús María, Lima.Teléfono 423 1229; apdes@telefonica.net.pe
S/. 1’407, 714.43 (Un millón cuatrocientos siete mil setecientos catorce y 43/100NUEVOSSOLES


CONCURSO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTA
N° 001-2007-APDES/CRE
“Ejecución del Sistema de Drenaje en la Zona de El Pinar
Distrito de Comas.”
Convocatoria
En el marco del Proyecto:
“Mejora del Saneamiento ambiental y protección de desastres dirigido a 14
Asentamientos Humanos que habitan en la Zona de La Alborada, distrito de
Comas, Lima” FASE I.
Lima, diciembre del 2007
Ejecución del Sistema de Drenaje en la Zona
El Pinar-Distrito de Comas
2
I. CONVOCATORIA
A. 0BRA A EJECUTAR
Sistema de Drenaje de la Zona El Pinar, Comas
B. ENTIDAD CONVOCANTE
Asociación de Promoción y Desarrollo Social - APDES
C. LUGAR DE EJECUCIÓN
Distrito de Comas
D. SISTEMA DE CONTRATACION
A Suma Alzada
E. FINANCIACION
Cruz Roja Española – Ayuntamiento de Madrid; Ayuntamiento de Majadahonda y Ayuntamiento de
Móstoles.
F. BASE LEGAL
- Código Civil
- Ley Nº 26572, Ley General de Arbitraje
- Supletoriamente el DS 083 y 084 del TUO de la ley y su reglamento, respectivamente, de
contrataciones y adquisiciones del estado y sus modificatorias.
G. MONTO DEL VALOR REFERENCIAL
S/. 1 407 714.43 (Un millón cuatrocientos siete mil setecientos catorce con 43/100 Nuevos Soles)
Incluidos Gastos Generales, Utilidad e I.G.V.
H. FECHA DEL VALOR REFERENCIAL
A septiembre del 2007
I. PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA
150 días calendario
Ejecución del Sistema de Drenaje en la Zona
El Pinar-Distrito de Comas
3
J. LUGAR DE VENTA Y COSTO DE LAS BASES
Asociación de Promoción y Desarrollo Social - APDES, sito en General Santa Cruz N° 479 – Jesús
María, Lima. Horario de 10:00 am a 05:00 pm.
El costo de las bases es de S/. 30.00 (treinta y 00/00 NUEVOS SOLES)
K. CONDICIONES GENERALES – REQUISITOS DEL CONCURSO
Son requisitos para ser postor:
- Haber manifestado su aceptación de participar en el presente concurso, habiendo comprado
las bases, el documento probatorio es la factura por la compra de las bases.
- Ser una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Inscrita en la APCI y/o
Empresa debidamente registrada en RNP – Registro Nacional de Ejecutores y/o Consultores
de Obras del CONSUCODE.
- Tener experiencia técnica, solvencia financiera y organización administrativa suficiente para
ejecutar obras, asimismo tener reconocida experiencia en la construcción de obras de la
especialidad materia de la convocatoria.
L. LUGAR DE ENTREGA DE LAS BASES, CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS
Asociación de Promoción y Desarrollo Social - APDES, sito en General Santa Cruz N° 479 – Jesús
Maria, Lima. Horario de Atención: de 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.
Las consultas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: apdes@telefonica.net.pe la
absolución de las mismas y su integración a las bases, se realizarán por correo electrónico a las
direcciones consignadas por los pósteres en el momento de la compra de las bases.
M. CALENDARIO
1. Publicación de la convocatoria: El 16-12-2007 y el 23-12-2007 en el diario El Comercio.
2. Venta de Bases: Del 17-12-2007 al 09-01-2008.
3. Presentación Consultas: Del 27-12-2007 al 09-01-2008. Al correo electrónico
apdes@telefonica.net.pe identificando la razón social con la cual compraron las bases.
4. Absolución de consultas y aclaración de las Bases: Del 10-01-2007 al 11-01-2007; por correo
electrónico a las direcciones indicadas a la hora de la compra de las bases.
5. Integración a las Bases (De presentarse Observaciones a las Bases y estás no son acogidas
por el Comité Especial, el calendario del proceso será enmendado): Del 14-01-2008 al 15-01-
2008.
6. Presentación de Propuestas y Apertura del Sobre N° 1: El 16-01-2008 (3:00 p.m.)
7. Apertura del Sobre N° 2 y Otorgamiento de Buena Pro: El 24-01-2008 (3:00 p.m.)

SE ESTRENA DOCUMENTAL "LA OROYA: AIRE METÁLICO"

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Dom, 16 de Dic, 2007 4:35 am
Asunto: SE ESTRENA DOCUMENTAL "LA OROYA: AIRE METÁLICO",


Con el ruego de su difusion.

NOTA DE PRENSA

SE ESTRENA DOCUMENTAL “LA OROYA: AIRE METÁLICO”, GANADOR DE PREMIO EN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DEL CUSCO, EL MARTES 18, 6:00 PM, EN LA CASONA DE SAN MARCOS



La Oroya sigue siendo uno de los diez lugares más contaminados del planeta, según estableció el Instituto Blacksmith de los EE.UU., debido a que los niveles de contaminación por metales en el aire, suelo y agua aún son muy altos, a los 10 años de la llegada de la Doe Run Perú (DRP) a dicha ciudad. La Oroya tiene una problemática ambiental de varias décadas, debido a la presencia del complejo metalúrgico, hoy en manos de la empresa mencionada.


Aquella problemática ha sido mal manejada por el Estado peruano, pese a la implementación de normas ambientales en el sector minero en los años 90; la sentencia del Tribunal Constitucional del 2006, a favor de la protección de la salud de la población de La Oroya, y la reciente petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado peruano de implementar medidas para proteger la salud de pobladores.


Como consecuencia de ello, hasta la fecha muchos niños de La Oroya tienen altos niveles de plomo y otros metales en la sangre, padeciendo una serie de problemas de salud: desde falta de concentración e hiperactividad, hasta déficit de desarrollo, desnutrición crónica, convulsiones y mayor propensión a sufrir tipos de cáncer. Según el estudio de la Universidad de San Luis del 2005, el 97% de los niños menores de 6 años de La Oroya tiene 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, el umbral crítico de peligro señalado por la OMS, o más, así como otros metales nocivos acumulados en sus cuerpos.


Esta es la dolorosa realidad que muestra el documental, además de cómo se origina la contaminación y cómo esta afecta la vida cotidiana de los pobladores de La Oroya. Finalmente, se muestran los problemas sociales que se generan paralelamente a la presencia de la Doe Run Perú en la ciudad.


La Red Uniendo Manos Perú y el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentan al público interesado esta producción el martes 18 a las 6:00 pm en el auditorio de dicho centro, sito en el parque universitario. La presentación estará a cargo de monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo; Edmundo Cruz, periodista de La República; Mario Pozzi-Escott, cineasta y director del Cine Arte de San Marcos; Rosa Amaro, presidenta del Movimiento por la Salud de La Oroya; Gloria Ramos, presidenta de la Comisión de ecología y ambiente del Congreso (por confirmar) y Eliana Ames, abogada ambiental.


Informes e inscripciones: 3330152 y 6197000, anexo 5207

DE SUCRE A ORURO, PASANDO POR SANTA CRUZ (Ruben Martínez)

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Dom, 16 de Dic, 2007 5:14 am
Asunto: DE SUCRE A ORURO, PASANDO POR SANTA CRUZ (Ruben Martínez)

De Sucre a Oruro, pasando por Santa Cruz


Rubén Martínez Dalmau
Rebelión
El sábado 15 de diciembre todos parecían felices en Bolivia. Con la tensión que se vive en el país, es difícil no pensar, como diría Obélix, que están locos estos bolivianos. Pero no, no lo están. Vivían con ansia, y mirando de reojo al vecino, un día crucial, parecido a una noche electoral donde los dos partidos grandes se sienten ganadores, pero ninguno está seguro de serlo. Claro que en esta ocasión no se ha introducido un solo voto en la urna, sino se han presentado dos propuestas radicalmente diferentes de norma jurídica que plantean dos visiones opuestas de país.
Ese sábado –oscuro y lluvioso en Sucre- los ciudadanos celebraban en las dos principales ciudades de Bolivia: unos, los paceños, porque el Presidente Evo Morales entregaba al pueblo el proyecto de Constitución que la Asamblea Constituyente había redactado en tiempo y forma, en el marco de una fiesta colorida donde desfilaron indígenas y campesinos, encantados de ver una luz al final del túnel. Otros, los cruceños, porque con la aprobación por la vía del hecho de su estatuto de autonomía se plantean nuevas perspectivas hacia la tan ansiada separación de la media luna –departamentos del oriente del país, liderados por Santa Cruz, que decidieron apostar por la autonomía-. Pero son de esas celebraciones que miran con recelo por encima del hombro. Unos y otros saben que, a medio plazo, los dos proyectos son incompatibles, e intentan poner buena cara, como si la fuerza del enemigo no contara, mientras aguantan con la firmeza que pueden el pulso del contrario
Recordar brevemente los hechos de los últimos meses puede aportar luz sobre lo que está ocurriendo en Bolivia. El 6 de agosto de 2007, la Asamblea Constituyente boliviana cumplió un año en el empeño de aprobar un proyecto de Constitución, y el plazo se amplió hasta el 14 de diciembre. Un año era el tiempo previsto en la ley de convocatoria para redactar el texto. La razón del fracaso es de sobra conocida: la dilatación del tiempo promovida por los partidos de la oposición, que se han esmerado con éxito en plantar obstáculos y más obstáculos al desarrollo normal del proceso constituyente. Ya sabían a qué se enfrentaban en el caso de que la constituyente cumpliera su misión: a una inversión drástica en el poder –desde las oligarquías hacia el pueblo-, a la democratización de los recursos y, en definitiva, a una verdadera travesía del desierto abocada desesperadamente a la búsqueda de un oasis, como en Venezuela ha sido la victoria del “No” por un puñado de votos. La oposición boliviana, a la vista de lo ocurrido, evitará a toda costa iniciar tal travesía.
Esto se traduce en impedir, caiga quien caiga, que la nueva Constitución entre en vigor. El primer round constituyente fue ganado por la oposición: las decisiones en el seno de la Constituyente se tomarían por dos tercios de los votos, y no por mayoría absoluta, como ocurre en cualquier otro foro deliberador. A la hora de la verdad, los dos tercios dejaban en manos de la minoría la posibilidad de hacer viable la Constituyente. Los bolivianos recordarán toda la vida el error de haber aceptado una mayoría tan amplia para decidir. Desde ese momento, la Asamblea Constituyente estaba herida de muerte.
No fue un milagro la que la resucitó, sino la propia naturaleza de los procesos sociales de cambio que, como la marea –en este caso una marea andina, con sus propios tiempos-, extiende el mar hacia superficies que parecían seguras. La estocada final debía haber sido el problema de la capitalidad de Sucre, que desvió la atención del objetivo real, esto es, la refundación del país y la inclusión de las mayorías, hacia una cuestión fabricada artificialmente por los intereses cruceños, como era el traslado de los órganos de gobierno desde La Paz a Sucre. La Constituyente se recobró de lo que parecía el golpe final, reaccionando como pudo. En lo que fue un verdadero parto de los montes, tuvo que resguardarse en el liceo militar del Palacio de la Glorieta, en Sucre, para aprobar la Constitución en grande, y despistó al enemigo para conseguir aprobar en Oruro, el 9 de diciembre, el texto constitucional artículo por artículo. Y ahora tiene que ver qué pasa.
Formalmente, la oposición se ha quedado sin razones; la convocatoria de Sucre podría ser discutida políticamente –no así jurídicamente- por la ubicación de la plenaria en un liceo militar, pero la de Oruro no cuenta ni con ese impedimento. Se desarrolló en instalaciones universitarias, estuvieron presentes 164 constituyentes de los 255 que conforman la totalidad del foro, y entre ellos se encontraba en pleno el segundo partido más grande de la oposición, Unidad Nacional, incluido su líder, y varios constituyentes del principal partido opositor, PODEMOS. La discusión por partes de la Constitución duró casi diecisiete horas, durante las cuales fueron aprobados de uno en uno los cuatrocientos once artículos de los que consta el proyecto de Constitución. Todo está grabado, emitido en directo, y en actas. En todas sus formalidades, la aprobación del texto en Oruro fue impecable. Si la oposición no acudió –y por ello han recibido no pocas críticas desde sus mismas filas- fue porque no quiso, como demuestra la entrada cirquense de algunos constituyentes de PODEMOS en el recinto universitario vociferando sobre la ilegalidad de la reunión. Se les dejó gritar y salieron por sus propios pies.
Pero no nos llevemos a engaño: aunque el gobierno ha recobrado la iniciativa en cuestión de días, aquí nadie se da por vencido. La oposición conoce el texto; sabe que plantea mecanismos de democracia participativa que dejará las decisiones más importantes del país en manos del pueblo; que la posesión latifundista de tierras quedará prohibida; que los mecanismos de control popular serán transversales a todo el Estado; que se constitucionaliza uno de los catálogos de derechos más amplios del mundo; que se establece, a diferencia de la Constitución actual, que Sucre es la capital de Bolivia, lo que pretende solucionar un conflicto de más de un siglo; que habrá autonomías departamentales, sí, pero acompañadas de las indígenas, que no en vano han esperado cinco siglos y han dejado muchos muertos en el camino para conseguirlas. En definitiva, no es ni por asomo la Constitución que necesitan para recuperar el terreno perdido desde la victoria de la propuesta del MAS, liderada por Evo Morales.
Si algo ha quedado claro en las dos celebraciones a las que se ha hecho referencia es que han caído las máscaras; la autonomía de la media luna estaban preparadas, listas para ser declaradas de hecho apenas se constatara el fracaso anunciado de la Constituyente. Ese fracaso es el que legitimaría la autoconvocatoria de una asamblea autonómica, inicio que apunta hacia la división del país y la separación definitiva entre collas y cambas. El problemita con el que no contaba la media luna es que, finalmente, la Asamblea Constituyente entregaría su texto que, con sus errores, puede cubrir con creces las ansias de cambio de la mayoría de la población. El gobierno sólo tiene que dar a conocer la propuesta que incorpora la Constitución, convencer a los ciudadanos de su idoneidad, y esperar la victoria del “Sí” en la que será la primera Constitución votada en Bolivia. Mientras tanto, la activación de las autonomías –que no prevé la Constitución aún vigente, de 1967- es una verdadera provocación para que el gobierno active el estado de sitio y que, si se aplicara la Constitución vigente, debería quedar en poco más que un intento desesperado de resistir a los cambios democráticos que se proponen en el país.
Con la reacción de las últimas semanas, el gobierno de Evo Morales recuperó la iniciativa. Por el momento el juego ha quedado en tablas, lo que dará inicio a una nueva contienda. La próxima celebración sólo tendrá un sentido y, si vence la legalidad, conmemorará la entrada en vigor de la nueva Constitución boliviana.
Rubén Martínez Dalmau es profesor de Derecho Constitucional en la Universitat de València.
martinezdalmau@gmail.com