jueves, 18 de septiembre de 2008

REDUCCION DEL FONCOMUN

De: "enorthcotev88" - enorthcote@speedy.com.pe
Fecha: Jue, 18 de Sep, 2008 2:18 pm
Asunto: REDUCCION DEL FONCOMUN

Como ya es conocido por todos ustedes el FONCOMUN tuvo un drastico
descenso del orden del 30%. Esta situacion que es general, tiene su
origen en el DS 107-2008-EF, publicado en el Peruano el 10 de setiembre.
Este dispositivo permite que el MEF "detraiga" del FONCOMUN las
devoluciones de IGV e IPM que tenga que efectuar el tesoro publico por
concepto de exceso de retenciones en el IGV E IPM. Sin embargo esta
situacion no se daba a pesar de que el TUO de la Ley de tributacion
Municipal esta vigente desde el 2004, cuyo articulo 76 ha sido
reglamentado mediante este decreto supremo. Es decir el gobierno esta
buscando mecanismos para recortar importantes recursos de los ya
alicaidos gobiernos locales, situacion que nos parece no debe
permitirse al menos en las proporciones que se estan dando porque
originan graves problemas de funcionamiento. Nos gustaria que le
cortaran a un ministerio de la noche a la mañana el 30 % de su gasto
corriente para ver que diria el Ministro. Es una irresponsabilidad que
se efectue una reduccion tan grande en forma tan abrupta.

Donde estan las asociaciones de Municipalidades que no se pronuncian y
convocan a los alcaldes para tomar ACCIONES?

Enrique Northcote

EL TRIÁNGULO DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO: EMPRESA, GOBIERNO Y UNIVERSIDAD

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
Fecha: Jue, 18 de Sep, 2008 5:14 am
Asunto: EL TRIANGULO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO

Generar un escenario de desarrollo de la Ciencia y Tecnología a través de la interacción entre la empresa, el gobierno y la universidad, plantea el autor. He ahí la clave para nuestro desarrollo. Veamos…

El desarrollo de la Ciencia y Tecnología debe tener un soporte que le sirva de sustento para alcanzar el éxito; el mismo que no solo debe ser esperado, sino también planificado. Las instituciones llamadas a constituir ese soporte son la empresa, el gobierno y la universidad; las que necesariamente ameritan ser organizadas simétricamente, para constituir el triángulo del desarrollo tecnológico.

Este triangulo debe facilitar la asociatividad entre ellos, permitiéndoles mantener una comunicación fluida, así como poder compartir una visón de futuro. En ese sentido, una manera concreta para lograrlo es desarrollando en forma conjunta proyectos de investigación, capacitación y ejecución. Apelando para esto a la capacidad de integrar las mentes brillantes que hay en las tres instituciones.

Asimismo, es menester que los proyectos surjan con el firme propósito de solucionar problemas específicos. En esa forma, a través de los resultados obtenidos tendremos la oportunidad de ver evaluar su eficacia y eficiencia. Por tal motivo, es necesario que el Gobierno desarrolle el marco legal apropiado y a la vez brinde un ambiente que facilite y motive el desarrollo de la investigación, desarrollo e innovación.

Debe por lo tanto, impulsar un rol orientador, además del promotor; que deberá incluir una política clara de patentes, proveer a las universidades estatales de laboratorios, dar incentivos a los profesores y alumnos, desarrollar programas de capacitación internacional con el ánimo de aprovechar las experiencias de otros países que han recorrido un camino similar al nuestro, así como canalizar y buscar fuentes de financiamiento a fin de afrontar con éxito la implementación de los proyectos.

En este contexto, es menester que el gobierno lleve a cabo un desarrollo y manejo adecuado de la información primaria, tales como la de índole estadístico, que lamentablemente hoy en su contenido aparece muy débil. Además de ello, también se necesita conocer los sectores productivos donde deben realizarse las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación. En otras palabras, es necesario fomentar y consolidar la vigilancia tecnológica a través del establecimiento de una red nacional.

Las empresas, en este orden, deben mejorar sus productos y servicios mediante la Investigación, Desarrollo e Innovación. A través de ellos consolidarán su productividad y calidad. Pues el desafío que tendrán estas consistirá no solo en alcanzar un liderazgo local, sino también internacional. Teniendo en cuenta que en el mercado global encontraran competidores de talla mundial, quienes hacen que la tarea sea cada vez más difícil a la hora de lanzarse a la conquista de estos mercados.

Las empresas, por lo tanto, deben sensibilizarse en el desarrollo y aplicación de la Ciencia y Tecnología. En consecuencia, debe reinar en ellas una cultura organizacional que permita a su personal desarrollar su creatividad e innovación de manera permanente, mediante una constante actualización profesional.

La universidad, que constituye el otro protagonista del desarrollo, debe tener la capacidad de gestionar estratégicamente sus recursos financieros y humanos, para de esa manera dotarse de proyectos con resultados exitosos, cuya aplicación se vea reflejada en la solución de problemas específicos. Para nadie es un secreto las limitaciones que se tiene en los aspectos financieros; por ello es necesario aplicar un manejo adecuado de la generación de sus recursos.

De otro lado, es necesario emplear estrategias y acciones a fin de alcanzar el adecuado desarrollo de los recursos humanos de manera integral a través de la motivación. Política que debe tener en cuenta la parte salarial, la capacitación y la dotación de los medios necesarios para realizar los trabajos. Así, considerando que la plana docente constituye uno de los recursos más valiosos del sistema universitario, urge consolidar una gestión estratégica que contemple su planificación, reclutamiento, selección, socialización, capacitación, así como su desarrollo, evaluación de desempeño, promoción y transferencias.

El profesor, por tanto, debe ser un protagonista del cambio y promotor de la innovación permanente de sus alumnos. En otras palabras, su imagen debe proyectar el éxito. Más aún si consideramos el vínculo que existe entre el profesor y el alumno, el cual debe ser sólido, producto, en otros aspectos, de una comunicación fluida. De esta manera se contribuirá a la formación de los futuros investigadores; ya que el desarrollo de los cursos teóricos y de laboratorio amerita derivar necesariamente en trabajos de investigación y papers dignos de ser publicados.

Los rectores, decanos, directores académicos y de investigación, deben entender que la universidad no puede seguir aislada del desarrollo nacional y que tienen el gran reto de generar conocimiento, que permitirá a su vez alcanzar la justicia. Para ello, tienen que dar las facilidades y motivaciones necesarias para que los planes de estudios estén en permanente actualización. En aras de que estos últimos respondan no solo al mercado, sino también generen una conciencia crítica que permita a los estudiantes cuestionar su entorno, proponiendo al mismo tiempo soluciones concretas y coherentes.

En ese sentido, se hace necesario y urgente proponer la formación de nuevas especialidades que contengan un alto nivel de investigación, propiciando paralelamente la autoevaluación y acreditación de las especialidades universitarias a fin de garantizar la calidad educativa. Así mismo, el desarrollo tecnológico que se logre en la universidad debe viabilizarse para poder ser transferida tanto a las empresas, como al gobierno, buscando siempre una aplicación en forma rápida y eficiente.

Un mecanismo que se puede usar para lograr la tan deseada transferencia tecnológica es establecer un sistema de información que utilice medios como Internet y las páginas web, así como también la organización de ferias tecnológicas, congresos, conferencias, seminarios, concurso de proyectos. Otra alternativa es la consolidación de las incubadoras, cuyo éxito obedece a la formación de empresas tecnológicas y de empresas que usen las tecnologías que se busca transferir.

Para este propósito, las universidades deben ser capaces de formar equipos multidisciplinarios con participantes que provengan de diferentes Casas de Estudios Superiores y de diversas especialidades. Así mismo, deben integrarse dinámicamente con proveedores de tecnología de punta y centros de investigación ubicados en Europa, Asia y USA.

Desarrollar y consolidar el triángulo del desarrollo tecnológico, debe ser prioritario para el gobierno que, a través de Políticas de Estado, debe dinamizar las diversas actividades empresariales, académicas y gubernamentales. No olvidemos que sin Ciencia y Tecnología, jamás alcanzaremos la tan ansiada competitividad; lo que a su vez nos permitirá generar una ventaja competitiva, que nos permitirá trascender los linderos de las ventajas comparativas que la madre naturaleza y los antiguos peruanos nos han legado.

URGENTE!!! SOLIDARIDAD CON CUBA

AMIGOS, AMIGAS
TAL VEZ LO MEJOR SERIA CANALIZAR LA AYUDA QUE SE DESEE ENVIAR VIA LAS EMBAJADAS DE CUBA POR PAIS.
ABRAZOS

WALTER VARILLAS


From: Elsa Maquera Almendariz
Subject: URGENTE!!! SOLIDARIDAD CON CUBA

LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA "ASEDIADOS por el BLOQUEO YANQUI y por los HURACANES"* Intelectuales, artistas, representantes de organizaciones sociales, culturales, políticas, compañeros, familiares y amigos impulsamos esta acción humanitaria en favor del digno Pueblo de Cuba, ejemplo de solidaridad, que siempre ha tendido su mano a todos los pueblos del mundo con sus misiones internacionalistas.Sabemos de miles y miles de humildes hermanos latinos y del mundo que han sido alfabetizados con el programa cubano "Yo sí puedo". Miles de nuestros hermanos evitaron la ceguera por cataratas o pterigium con las operaciones *absolutamente gratuitas* de la Operación Milagro. En nuestro Continente, más de 1,5 millones de personas han recuperado la visión con esta iniciativa cubana. Cientos de humildes jóvenes de nuestro país, becados en Cuba, han podido recibirse de médicos, otros tantos cursan allí otras carreras universitarias sin pagar un centavo.Hoy es nuestro turno. Los huracanes dejaron a su paso ruinas y desolación, destruyeron decenas de miles de edificaciones, cultivos, etc, dejando sin viviendas y alimentos a una parte importante de la población. El Comandante Fidel Castro señaló que fue *"…una verdadera explosión nuclear"* y que ahora la batalla es alimentar a las víctimas de huracán".Por todo ello apelamos al espíritu de hermandad latinoamericana, e instamos a desplegar toda la fuerza engrandecedora de la solidaridad para con un pueblo que a pesar de ser económicamente pobre, nos ha demostrado y continúa demostrando su mayor recurso: *la solidaridad*, que no es entregar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene. "LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS" Donaciones al:Banco Financiero Internacional S.A. Oficina Central: Línea #1, Vedado, Municipio Plaza, (Apartado 4068), La Habana, CubaTelf: (537) 33-3423 (537) 33-3513Telex: 51-2045 51-2452Fax: (537) 33-3006 Cuenta Nº 033473, "Huracanes, restauración de daños". en *euros* u otra moneda que no sea dólares estadounidenses. PERU CTA. BCO CONTINENTAL Nº 0334733 AYUDA HUMANITARIA POR DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACAN "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento.Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

RED PERU: NO AL REFERENDUM para regiones

From: Carlos Rivera - riverarua01@gmail.com
Subject: RED PERU: NO AL REFERENDUM para regiones



http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-09-17/ya-no-habria-referendos-evitar-fracaso-macrorregiones.html

Ya no habría referendos para evitar fracaso de macrorregiones

La Comisión de Descentralización del Congreso dejó expedito el camino para eliminar los referendos programados para los años 2009 y 2013, cuyo objetivo, en ambos casos, era aprobar la formación de macrorregiones.

En la reunión de ayer, a la que asistió el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para exponer el punto de vista del Ejecutivo, se recordó que el referendo del 2005 no supuso una experiencia alentadora y no tuvo resultados positivos para consolidar el proceso de regionalización en el país, razón por la cual dicho grupo de trabajo propuso eliminar la realización de estas consultas populares en los años señalados y, en todo caso, ejecutarlas solo cuando las regiones lo pidan expresamente.

Del Castillo dijo estar de acuerdo con dicho dictamen, pues sostuvo que realizar referendos el próximo año y el 2013 sería inapropiado, debido a que algunas regiones han iniciado las primeras conversaciones para la formación de macrorregiones piloto. "Ir a un referendo otra vez no conduce a ninguna parte. Hay que recordar el fracaso del proceso del 2005. La conformación de macrorregiones debe ir de abajo hacia arriba y no responder a una decisión gubernamental", comentó el jefe del Gabinete.

La eliminación de los referendos programados para los años 2009 y 2013 será objeto de votación la próxima semana y no se descarta su aprobación.

ESPINOSO CASO MOQUEGUA
Durante su presentación, Del Castillo también lamentó que sectores "ultras" no dejen avanzar a las regiones, ya que impiden la ejecución de acuerdos concretos que resuelven conflictos sociales.

Citó el caso del presidente del Frente de Defensa de Moquegua, Zenón Cuevas, quien frustró la ratificación de un acta de entendimiento suscrita por las autoridades de la región, que comprometía unos S/.100 millones para ejecutar obras en beneficio de sus zonas más pobres. Lamentó que Cuevas se rehusara a firmar a último momento.


--
Carlos Rivera Rua
Sociologo UNMSM
Maestria en Ciencias Politicas
Pontificia Universidad Catolica del Peru
Celular: 51-1-993683180

PERU: VIGILIA POR EL DERECHO A VIVIR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA SIN DESALOJOS

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Mié, 17 de Sep, 2008 11:08 pm
Asunto: PERU: VIGILIA POR EL DERECHO A VIVIR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA SIN DESALOJOS


PARA SU AMABLE DIFUSION





VIGILIA POR EL DERECHO A VIVIR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA SIN DESALOJOS

TODOS LOS JUEVES DE 7 A 9 DE LA NOCHE, EN LA PLAZUELA SANTO DOMINGO

(A UNA CUADRA DE LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA)





Los vecinos y vecinas que vivimos en quintas, callejones, corralones, solares y conventillos del Centro Histórico de Lima hemos decidido realizar todos los jueves de 7 a 9 de la noche vigilias para exigir que el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el Presidente de la República, Alan García, NOS DEN AUDIENCIA y respondan a nuestras innumerables cartas y memoriales.



Hacemos la vigilia, PORQUE:

·Sentimos la amenaza del desalojo, cuando se aprueban Ordenanzas como la Ordenanza Municipal Nº 1157 (26/07/08) que declara inhabitable nuestros inmuebles sin coordinar con nosotros y nos amenaza con desalojarnos de nuestras viviendas por la vía coactiva.

·La Municipalidad de Lima Metropolitana promueve acciones de "renovación" como el Programa de Vivienda Municipal La Muralla o la que se pretende iniciar en Cañete 100, sin coordinar con los vecinos.

·Las promesas presidenciales de iniciar el Plan Nacional de Destugurización en Lima, creando para ello el BONO DE DESTUGUIRZACION, duerme el sueño de los justos desde el 11 de junio del año pasado.

·El parlamento Nacional se duerme en sus laureles y hasta ahora no aprueba el Proyecto de Ley que facultaría a las Beneficencias Públicas a vender sus propiedades a sus actuales ocupantes.

·Se acerca el 31 de diciembre y no hay la más mínima intención de ampliar el plazo de protección a nuestra condición de inquilinos de viviendas de bajo costo.

·El Proyecto MEJORANDO MI QUINTA camina a paso de tortuga, mientras nuestros inmuebles se deterioran.

·Queremos seguir dando vida, tradición y cultura a nuestra ciudad y no queremos ser desterrados o expulsados de ella en razón de nuestra pobreza.







NUESTRA SEIS RAZONES PARA HACER VIGILIA TODOS LOS JUEVES DE 7 A 9 DE LA NOCHE:



Para exigir al Alcalde y los 43 Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima:

1.- Deroguen la ordenanza municipal Nº 1157-2008, y el numeral 05 0121 del anexo de la ordenanza Nº 1014 (2007) por que nos ponen en riesgo de ser desalojados coactivamente, en vez de promover acciones de renovación y destugurización, como lo manda la Ley Orgánica de Municipalidades.

2.- Que, en el Presupuesto Participativo Regional y Provincial de Lima Metropolitana se contemple recursos que alimente al FONDO DE RENOVACION URBANA, para que en cumplimiento con las disposiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades, se desarrolle acciones participativas de renovación urbana, garantizando nuestro derecho de residencia.



Para exigir al Congreso de la República:

3.- Amplié hasta el 31 de diciembre del 2010 el plazo de vigencia de la Ley que protege nuestra condición de inquilinos de viviendas de bajo costo, disponiendo que en ese lapso de protección se desarrollen acciones de destugurización, con bonos de reconstrucción.

4.- La aprobación inmediata del Proyecto de Ley No. 1995-2007-PE, con la cual las BENEFICENCIAS PUEDAN TRANSFERIR EN FORMA DIRECTA SUS INMUEBLES A SUS ACTUALES OCUPANTES.



Para exigir al Presidente de la República:

5.- Que, cumpliendo con su palabra, ponga en marcha con carácter de urgencia, el PROMETIDO "PLAN NACIONAL DE DESTUGURIZACION y del BONO DE DESTUGURIZACION."

6.- Que, se ejecute con mayor celeridad las acciones del proyecto MEJORANDO MI QUINTA, como un proyecto que involucra a inmuebles de distintos propietarios y se desarrolla en forma participativa.



COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACIÓN URBANA

Teléfonos: 996785535 997044131 999230264 997734044 / E-mail: comiterenovacionurbana@gmail.com

Dirección: Jr. Conde de Superunda Nº 316 Dpto. 114, Cercado de Lima



¡TOD@S TENEMOS DERECHO A LA VIVIENDA, DERECHO A VIVIR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD!






Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-998664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

RED PERU: RP/ FACILITADORES PP NOMBRES DE PROYECTOS

De: LULA BLANCO - blanco.lula@gmail.com

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS.

CORDIALES SALUDOS.

DE ACUERDO A LAS ORIENTACIONES DADAS POR EL SNIP, LOS NOMBRES DE LOS PROYECTOS DEBEN SER CONCRETOS Y SEÑIRSE A LA NOMENCLATURA ADJUNTA, ESTO PUEDE SERVIR ESPECIALMENTE A QUIENES ESTAN EN LOS PROCESOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LOS QUE ESTAN EN LA ETAPA DE FORMULACION DE LOS PIA 2009

ATTE.

Jorge Condori Pacheco
054-9581898
054-462278

Seminario Indígenas trabajando por sus derechos

From: Vilma Rodríguez - eduwarmi@yahoo.es
Subject: Seminario Indígenas trabajando por sus derechos. Favor Difundir

Con un cordial saludo alcanzamos la siguiente información, con el ruego de su difusión.

Agraciendo de antemano el apoyo,

Vilma Rodríguez


En el marco del IV Encuentro de Derechos Humanos - memoria y espacio público, les invitamos al:



SEMINARIO
"Indígenas trabajando por sus derechos. Lecciones aprendidas en la Región Sudamérica "



Ingreso Libre
Auditorio de Humanidades – PUCP
19 de septiembre 2008
7 p.m. - 9 p.m.



PARTICIPAN

Nacional

Melania Canales – FEMU LUCANAS - Taller Permanente de Mujeres Indígenas
Nelly Marcos – FECONACA - Taller Permanente de Mujeres Indígenas
Alberto Pizango Chota - AIDESEP.
Antolín Huáscar – Confederación Nacional Agraria (CNA)

Internacional

Alberto Saldamando - Consejo Internacional de Tratados Indios, México.
Cecilia Velasque Tigse – Prefecta de Cotopaxi – Ecuador
Laura Reyna Zárate - Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolinas Sisa".
Dora Tavera –Organización Indígena de Colombia - ONIC


Modera: Tarcila Rivera Zea – CHIRAPAQ


Organizan: CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú – IDEHPUCP



Contacto:
Vilma Rodríguez Chihuán
incidencia@chirapaq.org.pe
Telefax (511) 423 2757
Celular (511) 98 0804 316

Se solicitan los siguientes profesionales

OPMR - Ingeniero Residente Mecánico (3)
OPMM 2 - Ingeniero Mecánico de Proyectos (3)
OPMA 2 - Ingeniero Mecánico Junior de Proyectos (5)
OPMP 2 - Practicante de Ingeniería Mecánica (5)
OPCM - Ingeniero Civil de Proyectos (2)
OPCP - Ingeniero Civil Junior de Proyectos (1)
DCAD - Dibujante AutoCAD (2)
DTKL - Dibujante Tekla (2)
CCC - SubGerente de Calidad (1)
CSS - SubGerente de Seguridad (1)
OPS - SubGerente de O pe raciones (1)
ATP – Practicante de Contabilidad (1)
ATD – Practicante de Derecho (1)



OPMR - Ingeniero Residente Mecánico (3)

Requisitos:
Bachiller o titulado de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Metalúrgica, o afín.
3 a 5 años de ex pe riencia en obras de construcción metal mecánica (fabricaciones y/o montajes).
Conocimientos de planeamiento, ejecución, y seguimiento de Proyectos.
Ex pe riencia en valorizaciones y control del cronograma de obra.
Trato con el cliente.
Uso de MS Project, Primavera, Autocad y S10.
Inglés Avanzado
Edad entre 30 y 40 años.



OPMM 2 - Ingeniero Mecánico de Proyectos (3)

Bachiller o titulado de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Metalúrgica, o afín.
3 a 5 años de ex pe riencia en obras de construcción metal mecánica (fabricaciones y/o montajes).
Conocimientos de planeamiento, ejecución, y seguimiento de Proyectos.
Ex pe riencia en valorizaciones y control del cronograma de obra.
Ex pe riencia en metrados y distribución de materiales.
Uso de MS Project, Primavera, Autocad y S10.
Inglés Avanzado
Edad entre 30 y 40 años.



OPMA 2 - Ingeniero Mecánico Junior de Proyectos (5)

Egresado o Bachiller de Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Metalúrgica, o afín.
1 año de ex pe riencia en fabricaciones y/o montajes .
Conocimientos de planeamiento, ejecución, y seguimiento de Proyectos.
Conocimientos de distribución de metrados, materiales.
Uso de MS Project y Autocad.
Inglés Intermedio
Edad entre 25 y 35 años.





OPMP 2 - Practicante de Ingeniería Mecánica (5)

Estudiante o Egresado Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica, Metalúrgica, o afín.
06 meses de ex pe riencia en fabricaciones y/o montajes metalmecánicos.
Conocimientos de Soldadura y sus procesos.
Conocimientos de distribución de metrados, materiales.
Uso de MS Project y Autocad.
Inglés Intermedio
Edad entre 23 y 30 años.



OPCM - Ingeniero Civil de Proyectos (2)

Bachiller o egresado de Ingeniería Civil.
1 a 3 años de ex pe riencia en obras de construcción.
Conocimientos de planeamiento, ejecución, y seguimiento de Proyectos.
Ex pe riencia en valorizaciones y control del cronograma de obra.
Ex pe riencia en metrados y distribución de materiales.
Uso de MS Project, Autocad y S10.
Inglés Intermedio
Edad entre 23 y 30 años.



OPCP - Ingeniero Civil Junior de Proyectos (1)

Bachiller o egresado de Ingeniería Civil.
1 año de ex pe riencia en obras de construcción.
Conocimientos de planeamiento, ejecución, y seguimiento de Proyectos.
Conocimientos de distribución de metrados, materiales.
Uso de MS Project y Autocad.
Inglés Intermedio
Edad entre 23 y 30 años.



DCAD - Dibujante AutoCAD (2)

Bachiller o egresado de Diseño de Máquinas, Dibujo Técnico Mecánico o afín.
1 año de ex pe riencia en obras de construcción (fabricación metal mecánica).
Ex pe riencia con tuberías, chutes, es pe sadores, tanques, vigas, etc (Editado, modelado, diseño).
Conocimientos de distribución de metrados, materiales.
Uso de AutoCAD a nivel avanzado.
Inglés Intermedio
Edad entre 23 y 40 años.



DTKL - Dibujante Tekla (2)

Bachiller o egresado de Diseño de Máquinas, Dibujo Técnico Mecánico o afín.
1 año de ex pe riencia en obras de construcción (fabricación metal mecánica).
Ex pe riencia con tuberías, chutes, es pe sadores, tanques, vigas, etc (Editado, modelado, diseño).
Conocimientos de distribución de metrados, materiales.
Uso de TEKLA a nivel avanzado.
Inglés Intermedio
Edad entre 23 y 40 años.



CCC - SubGerente de Calidad (1)

Industrial, Pesquero o afín.
Titulado o Colegiado
Conocimientos y ex pe riencia en SIG (ISO 9000 – ISO 14000 – OSHAS 18000)
Ex pe riencia en implementación de SIG en empresas de envergadura (500 trabajadores)
Inglés Avanzado.
Disponibilidad para viajar a provincia y/o el extranjero ocasionalmente.

Lunes a Viernes 8:30 a 17:45



CSS - SubGerente de Seguridad (1)

Higiene y Seguridad Industrial, Ambiental, Sanitario o Industrial o afín.
Titulado o Colegiado
Conocimientos y ex pe riencia en SIG (ISO 9000 – ISO 14000 – OSHAS 18000)
Ex pe riencia en implementación de SIG en empresas de envergadura (500
trabajadores)
Inglés Avanzado.
Disponibilidad para viajar a provincia y/o el extranjero ocasionalmente.
Lunes a Viernes 8:30 a 17:45



OPS - SubGerente de O pe raciones (1)

Mecánica, Civil, Mecánico eléctrico o afín.
Titulado o Colegiado
Conocimientos y ex pe riencia en seguimiento y Control de Proyectos (c/u mínimo $ 1 millón)
Ex pe riencia en implementación de Sistemas de Control y Planeamiento.
Inglés Avanzado.
Disponibilidad para viajar a provincia y/o el extranjero ocasionalmente.



ATP – Practicante de Contabilidad (3)

Egresado o bachiller de Contabilidad
Conocimientos de tributación.
Ex pe riencia 6 meses (Deseable).
ATD – Practicante de Derecho (2)
Egresado o bachiller de Derecho
Ex pe riencia y/o conocimientos de levantamientos.
Ex pe riencia 6 meses (Deseable).

REMITIR CURRICULUM A : leganaluis@hotmail.com indicando la posicion a la que postula.

SOLICITUD DE CONTADOR

Agradeceré sirvan difundir nuestra solicitud : CONTADOR

Perú: Programa de mejoramiento de acceso a servicios de agua potable y saneamiento en menores municipios ATN/ME – 10889 - PE


TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA POSICIÓN DE CONTADOR

El Programa de Mejoramiento de Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Menores Municipios (Programa FOMIN AGUALIMPIA) propone trabajar facilitando el acceso a servicios de agua potable de calidad y saneamiento eficiente y sostenible a los grupos poblacionales pobres en el Perú. El propósito es fortalecer la capacidad de las comunidades y de los operadores especializados, así como la de las autoridades locales, para que puedan instrumentar modelos de expansión de servicios de agua potable y saneamiento que sean más eficientes, de mayor calidad y sostenibles.


1. Objetivo General

El contador apoyará al Asistente Administrativo Financiero en el desempeño de sus labores contables.

2. Perfil de la posición

a) Formación Profesional: Contador Colegiado
b) Experiencia Profesional: Al menos 8 años de experiencia profesional en (i) la implementación, mantenimiento y control de sistemas contables según las normas tributarias peruanas, (ii) elaboración de Estados Financieros en moneda nacional y moneda extranjera, (iii) conciliaciones de cuentas bancarias y aspectos administrativos de las mismas, (iv) al menos 1 año de experiencia en elaboración de presupuestos y administración de fondos de organizaciones no gubernamentales, (v) al menos 4 años de experiencia en elaboración de planillas bajo las normas laborales nacionales y (vi) al menos 2 años de experiencia en manejo de software de sistemas contables
c) Competencias requeridas:
· Conocimientos: Sistemas contables, elaboración de Estados Financieros, manejo de presupuestos y conciliación de cuentas, conocimientos de normas laborales y manejo de planillas de empleados.
· Habilidades: Capacidad analítica y ejecutiva, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
· Aptitudes: Proactiva y sociable.

3. Principales funciones

El contador será responsable de efectuar la contabilidad de AGUALIMPIA y la contabilidad del Programa. Siendo ambos pagos de servicios profesionales por contrato y honorarios independientes.

Responsable de:
a. Asistir a la Gerencia del Proyecto en todos los aspectos contables- administrativos – financieros, que corresponda de acuerdo a las normas legales vigentes y realizar todas las actividades que dentro de su área específica le encomiende el Gerente del Programa.
b. Diseñar y poner en funcionamiento el sistema contable conforme al Plan de Cuentas aprobado por el BID.
c. Llevar los registros contables y controlar que se registren todas las operaciones realizadas.
d. Realizar las conciliaciones de las cuentas bancarias y atender todos los aspectos administrativos de las mismas.
e. Elaborar oportunamente estados financieros y comentarlos.
f. Elaborar y controlar presupuestos y fondos
g. Atender las auditorías que practiquen los diferentes organismos.
h. Mantener en perfecto orden todos los archivos contables y libros oficiales
i. Coordinar con los Coordinadores de Ingeniería y de Relaciones Comunitarias respecto a aspectos contables, administrativos, financieros y legales de su área específica.
4. Plazo

a) Duración: El contrato de servicios profesionales será por tres (3) meses renovable hasta un periodo no mayor a 48 meses.
b) Lugar de trabajo: Oficina AGUALIMPIA.
c) Fecha requerida: Octubre 2008

5. Resultados esperados del Contador
Se espera que el Contador pueda asistir al Gerente del Programa y al Asistente Administrativo Financiero en todas las labores contables, administrativas, financieras y legales del Programa dentro de su área específica.
Asimismo, se espera que cumpla con los plazos y metas del Programa.

6. Presupuesto y forma de pago
El presupuesto de la contratación del Contador es a tiempo parcial. La prestación de servicios profesionales es independiente y por honorarios, no admite reconocimiento de ningún tipo de beneficio social o previsional.

La forma de pago será mensual.

Los interesados sirvan remitir su CV hasta el 30 de setiembre al email : lpsa_bautista@yahoo.com

ESPECIALISTA DE PROMOCION DE EQUIDAD DE GENERO

ESPECIALISTA DE PROMOCION DE EQUIDAD DE GENERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ( CASTROVIRREYNA Y HUAYTARA – HUACAVELICA)

FUNCIONES DEL PUESTO: Realizar diagnóstico de género e igualdad de oportunidades en el ámbito del proyecto (once distritos de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará); Implementar la estrategia de género del proyecto (Desarrollo de capacidades, incorporación de temas de género en planes locales y su implementación, incorporación de mujeres y jóvenes en actividades económicas); Incidencia política para generar una instancia para la promoción de igualdad de oportunidades; Formular planes operativos de manera participativa para el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y jóvenes en todos los niveles de gobernabilidad; Incorporar el enfoque de género en los Planes Estratégico de Desarrollo y las acciones del proyecto; Promover la incorporación de la participación de mujeres y jóvenes en los espacios de toma de decisiones; Desarrollar capacidades en liderazgo y habilidades sociales para la gestión de desarrollo local y económico en mujeres y jóvenes. Asi como garantizar mecanismo o instrumentos de información desagregada por sexo en el marco de los indicadores del proyecto.

REQUISITOS PARA EL PUESTO : Profesional de ciencias sociales con especialidad en temas de género e igualdad de oportunidades, de preferencia a nivel de maestría; Experiencia no menor de tres años en proyectos o programas de género o programas o proyectos que haya tenido el componente de género como uno de sus componentes; Experiencia en diseño e implementación de diagnósticos y formulación de planes de promoción de equidad de género y promoción de igualdad de oportunidades; Experiencia en actividades de promoción de campo; Experiencia en actividades de capacitación de adultos, manejo de indicadores de desarrollo de capacidades; Experiencia en diseño y elaboración de material educativo; Habilidades para la comunicación efectiva, buena redacción; Experiencia en formulación de proyecto, y manejo de herramientas como el Marco lógico; Experiencia demostrada de habilidades de trabajo por resultados, bajo presión y con mínima supervisión directa; Idiomas: deseable Ingles o francés; Manejo de herramientas de informática a nivel de usuario; Deseable que cuente con Licencia de conducir.

Los(as) interesados(as), sírvanse enviar su Currículo Vitae especificando pretensiones economicas y 3 Referencias Laborales a la dirección Av. General Santa Cruz No 659 – Jesús María ( Atención Recursos Humanos) o a rrhh@care.org.pe con copia a fcortez@care.org.pe hasta el día martes 23 de Setiembre de 2008.

Promotor social, en temas educación sexual y género

Organización Internacional de Ayuda Humanitaria, solicita a 01 promotor(a) social para incorporarse al proyecto de reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto 2007 en la provincia de Pisco, para ello se convoca el siguiente personal:

01 promotor social, en temas educación sexual y género
Requisitos:
Egresado (a) o Bachiller en Ciencias Sociales y/o psicologia
Facilidad al trabajo de equipo.
Conocimientos de los temas expuestos.
Manejo de metodologías de capacitación a jóvenes y adultos.
Capacidad de interrelación a nivel comunitario e interinstitucional.
Disponibilidad al trabajo en zonas urbano y rural, en Pisco.
Se valorara ser voluntario de la Cruz Roja. (opcional)
Hacer referencia de su expectativa económica.
Los Cv, enviar a los emails: mundolibre21@yahoo.com.mx

hasta el viernes 19 de setiembre.

EGRESADO DE AGRONOMIA O CARRERAS A FINES

EGRESADO DE AGRONOMIA O CARRERAS A FINES

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los Servicios profesionales de Investigador de Campo para Proyecto de Seguridad Alimentaria en Piura, las(os) interesadas (os) deberán cumplir el siguiente perfil:

Egresado de Agronomía o carreras a fines.
Experiencia en desarrollo de encuestas agronómicas.
Disposición inmediata y a tiempo completo
Disponibilidad para viajar a provincia de la Costa de Piura.
Trabajo en equipo
Proactiva (o)
Dominio de MS Office (de preferencia paquetes de análisis de datos)

Los interesados deben remitir su Currículo Vital a la siguiente dirección electrónica: personal.enc@gmail.com

Fecha límite de recepción: domingo 18 de septiembre 2008.

CONSULTOR "Capacitación en Manejo, Cosecha y Transformación del Bambú"

ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SIN AFILIACIÓN RELIGIOSA, POLÍTICA NI GUBERNAMENTAL, CUYA LABOR SE ENFOCA EN LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD REQUIERE:

CONSULTOR “Capacitación en Manejo, Cosecha y Transformación del Bambú”-COD: GS-Pichis-002-09
Capacitación en Manejo Integral de Bambú para las Comunidades Nativas del ámbito del proyecto, el cual incluye identificación de especies de la zona, capacitación en técnicas de inventario, manejo, preservación y manejo de herramientas para la elaboración de Artesanías
ESTUDIOS PROFESIONALES
ü Formación en ciencias forestales y/o áreas afines.
EXPERIENCIA
ü Experiencia probada en manejo de Bambú, y elaboración de módulos de capacitación y material didáctico sobre su manejo. Se valorará, especialmente, experiencia en el ámbito de intervención.
CONOCIMIENTOS:
ü Conocimiento de la realidad de los bosques amazónicos y de las comunidades indígenas.
COMPETENCIAS:
ü Con capacidad para ejecutar un proceso de capacitación.
OTROS:
ü Contrato del Consultoría de 02 meses.
ü Los profesionales interesados deberán presentar una propuesta metodológica general e inicial (2-3 páginas), e incluir su propuesta económica (en Nuevos Soles).
ü Contar con un Seguro contra Accidentes o tener la disposición de contratarlo.
ü Se adjuntan Términos de Referencia

Los interesados enviar Anexo 01 y Currículo vitae no documentado (3 hojas max.) a rrhh@conservation.org con el Código GS-Pichis-002-09. Fecha de cierre 25 de Setiembre 2008.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA EL PROYECTO DE RECONSTRUCCION (CASTROVIRREYNA Y HUAYTARA – HUACAVELICA)

OBJETIVO DEL PUESTO : Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos vigentes de la Institución. Coordinar las actividades de Recursos Humanos , Finanzas, Compras, Logística, Servicios Generales, Inventarios y Control Vehicular, de la Oficina asignada, Es el responsable de la administrar los servicios generales y velar por el adecuado manejo de los activos de la organización.

FUNCIONES DEL PUESTO:
De Recursos Humanos : Administrar la gestión del personal a través de coordinaciones con Recursos Humanos sobre : plazas vacantes; elaborar los contratos de personal; gestionar y registrar los contratos de trabajo y convenios de practicantes ante autoridades del Ministerio de Trabajo; Registro de contratos de consultores y los circuitos administrativos que de ellos deriban; Entregar boletas de pago, impresión de la planilla en forma mensual; manejo de documentación interna necesaria sobre requerimientos y/o solicitudes en materia de personal; asi como llevar el control de asistencia del personal. Y atender al personal de la Oficina departamental en temas laborales (bienestar, inducción, documentación y consultas) y otras actividades que Recursos Humanos solicite.

De Finanzas : Consolidar y revisar las obligaciones por pagar, y enviarlas a Lima para su cancelación; Hacer el seguimiento de los desembolsos que corresponden a la Oficina departamental (adelantos, pago a proveedores y rendiciones); Administrar la caja chica; Administrar el presupuesto de gastos de la oficina departamental; Apoyo en la preparación de reportes de ejecución financiera a donantes en caso de ser personal del proyecto.

De Administración y Sistemas : Administrar los Servicios Generales de la oficina (pago de servicios, mantenimiento y seguridad de oficina, etc); Elaborar y mantener actualizado el registro de proveedores; Realizar el proceso de adquisiciones según requerimientos de los proyectos (ordenes de compras, cotizaciones, cuadros comparativos y actas.) de acuerdo a Abastecimientos; Administrar y controlar los documentos internos sobre adquisiciones e inventarios (ordenes de compra, facturas, notas de ingreso y salida) y coordinar con abastecimientos Lima; Anticipar *** el inventario anual de activos fijos y existencias; Controlar y mantener actualizado los registros de activos en el sistema; Aplicar la política de bajas de activos y existencias; Aplicar la política de manejo, mantenimiento y control de vehículos (Soft Vehicular, reporte consumo mensual de combustible).


Los(as) interesados(as), sírvanse enviar su Currículo Vitae especificando pretensiones económicas y 3 Referencias Laborales a la dirección Av. General Santa Cruz No 659 – Jesús María ( Atención Recursos Humanos) o a rrhh@care.org.pe con copia a fcortez@care.org.pe hasta el día viernes 26 de Setiembre de 2008.

INGENIERO SANITARIO

01 INGENIERO SANITARIO

FUNCIONES:
Asesorar en la Compra y Venta de Accesorios y demás productos que comercializa la empresa

PERFIL:
· Egresado de la carrera de Ingeniería Sanitaria
· c/s experiencia en ventas (no es indispensable)
· Persona Proactiva y dinámica con vocación de servicio al cliente, capacidad de comunicación a todo nivel y habilidades interpersonales
· Conocimiento de herramientas informáticas (Office, Internet, Correo electrónico)
· Remuneración: Sueldo Base + Comisiones
· Con deseos de hacer línea de carrera dentro de la empresa
· Disponibilidad inmediata y a tiempo completo

Centro de Labores : Cercado de Lima
Horario de Trabajo : L-V 8:30 a.m. - 5:30 p.m./ Sábados 8:30 - 1:00 p.m.

Ofrecemos la oportunidad de incorporarse a una organización de primer nivel con más de 35 años en el mercado peruano, con un grato ambiente de trabajo, capacitación y entrenamiento constante.

Agradecemos a quienes reúnan los requerimientos señalados, se sirvan enviarnos su Curriculum Vitae actualizado, a la brevedad posible, al e-mail seleccion.vega@gmail.com indicando el nombre del puesto y Pretensiones Salariales

Practicante Gerencia de Investigación y Desarrollo

PRACTICANTE PRE PROFESIONAL

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de un Practicante Preprofesional para la Gerencia de Investigación y Desarrollo, los interesados deberán cubrir el siguiente perfil:

Estudiantes de últimos ciclos de Ingeniería de Sistemas ó Informática.
Experiencia en la implementación de aplicativos de ingresos de datos en Visual Basic 6 (mínimo 1 año)
Conocimiento en la implementación de formularios de ingreso de datos en MS Access
Manejo de bases de datos: MS Access, SQL, Server, Fox Pro (mínimo 1 año)
Conocimiento de elaboración de página Web (HTML, ASP) (no indispensable)
Conocimiento de herramientas de modelamiento de base de datos: ERWIN
Domino del idioma ingles básico.

Competencias

Trabajo en Equipo
Orientación a indicadores
Orientación al servicio
Solución de problemas
Responsable y proactiva(o)

Enviar su currículo vitae a la dirección electrónica: convocatoria@prisma.org.pe
En el Subject del correo indicar “Practicante preprofesional GID”

Especificar el cargo a postular en el link respectivo.
Fecha límite de recepción viernes 19 de setiembre 2008.

Egresado (a) o Bachiller en Ciencias Sociales y/o psicologia

Organización Internacional de Ayuda Humanitaria, solicita a 01 promotor(a) social para incorporarse al proyecto de reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto 2007 en la provincia de Pisco, para ello se convoca el siguiente personal:

01 promotor social, en temas educación sexual y género
Requisitos:
Egresado (a) o Bachiller en Ciencias Sociales y/o psicologia
Facilidad al trabajo de equipo.
Conocimientos de los temas expuestos.
Manejo de metodologías de capacitación a jóvenes y adultos.
Capacidad de interrelación a nivel comunitario e interinstitucional.
Disponibilidad al trabajo en zonas urbano y rural, en Pisco.
Se valorara ser voluntario de la Cruz Roja. (opcional)
Hacer referencia de su expectativa económica.
Los Cv, enviar a los emails: mundolibre21@yahoo.com.mx

hasta el viernes 19 de setiembre.

Asistente de Contraloría

CONVOCATORIA INTERNA / EXTERNA


Siguiendo con lo establecido en nuestro procedimiento interno PI-0001: Procedimientos para el Reclutamiento, Selección e Inducción Personal, nos complace comunicarles que estamos en la búsqueda de un profesional de primer nivel para integrarse a nuestro equipo de Lighting -, y ocupar la posición de “Asistente de Contraloría”:

Los principales requisitos son:
GRADO ACADEMICO: Técnico / Profesional
ESPECIALIDAD: Contabilidad o Administración
EXPERIENCIA: Con experiencia mínima de 02 años
IDIOMAS: Inglés, Intermedio Alto
SEDE: Lima
FUNCIONES:
§ Realizar cuadros, informes y análisis solicitados por el sector de Consumer Lifestyle.
§ Apoyar en labores cotidianas de Contabilidad y Contraloría.
§ Realizar cuadros de ventas, MARCOM; COOP.
§ Analizar la rentabilidad de los clientes.
§ Realizar el cálculo de estático de garantía, distribución, deudores y obsolescencia.
§ Realizar análisis de resultados y Balance.

Enviar sus CV a : carolina.m.martinez@philips.com

Oficial de Recursos Humanos

Se ha abierto el concurso para seleccionar a una persona que ocupe el puesto de "Oficial de Recursos Humanos", basado en la oficina de Lima-Perú, con contrato nacional a plazo indefinido.

Lo/as Interesado/as deben enviar su hoja de vida al siguiente correo:
jobs_peru@oxfam.org.pe

La fecha límite para recepción de CV es el 26 de setiembre de 2008 (5:00 p.m. Hora Local).

NOMBRE DEL PUESTO: Oficial de Recursos Humanos.

DIVISION / DEPARTAMENTO / UBICACION: Lima - Perú.

FAMILIA DE TRABAJO: Recursos Humanos.

SALARIO: S/. 60,135

Remuneración Bruta Anual

TIPO DE CONTRATO: Indefinido

NIVEL: D2.

PROPÓSITO DE OXFAM GRAN BRETAÑA: Trabajar con otros para encontrar soluciones duraderas a la pobreza y el sufrimiento.


PROPÓSITO DEL EQUIPO: Asegurar al equipo de programas del país un soporte administrativo, financiero, logístico y tecnológico de calidad y en conformidad con las obligaciones legales del país, que permita alcanzar los objetivos institucionales, asesorando la toma de decisiones para un mejor control de riesgos.



PROPÓSITO DEL PUESTO: Responsable de llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la administración de Recursos Humanos del personal del Programa Perú, cumpliendo con las políticas y procesos de recursos humanos corporativos y la ley peruana.

LINEAS DE REPORTE:

Reporta a: Gerente de Administración y Finanzas

Le reportan al puesto: Ninguno.

RESPONSIBILIDAD PRESUPUESTARIA: Ninguna.

DIMENSIONES:

Contribuye con el desarrollo de soluciones a problemas complejos y diversos, y da soluciones a problemas rutinarios.

Provee apoyo y asesoría a los gerentes en temas de su área.

Supervisión y monitoreo de recursos dentro de un área definida que puede incluir personas, bienes y/o presupuestos.

Apoya e implementa planes operativos de acuerdo a estándares acordados.

Utiliza información recibida en una variedad de formatos principalmente de fuentes internas.

Flexibilidad para anticiparse y resolver retos dentro del contexto operativo.

El impacto de este rol es significativo dentro del área de soporte y podría tener impacto en otras áreas.

Capacidad de influencia en el personal y practicantes o voluntarios de Oxfam.

RESPONSABILIDADES CLAVES:

Planifica, asesora e implementa las políticas y procedimientos corporativos de recursos humanos, asegurando el cumplimiento de estándares mínimos en el reclutamiento, inducción, desarrollo y desempeño, compensación y beneficios, salud y seguridad ocupacional.

Realiza y da seguimiento a la contratación de personal por intermediación y locación de servicios (consultorías).

Elabora insumos para planilla, contratos, liquidaciones, certificados entre otros, del personal nacional, global y nacional plus, trabajando estrechamente con el área de contabilidad.

En coordinación con el área de contabilidad, administra lo correspondiente a EPS, AFP, seguros y gastos médicos.

Administra movimientos de personal: vacaciones, compensatorios, ausencias, cambios de información personal, etc.

En coordinación con la Gerente de Administración y Finanzas, asegura la adecuada actualización e implementación de nuevas normativas legales y tributarias relacionadas con la administración de personal y atiende a visitas, solicitudes de información y reportes varios del Ministerio de Trabajo o autoridades competentes.

Apoya a la Gerente de Administración y Finanzas en la actualización de la información del mercado laboral y la contratación de estudios saláriales.

Elabora presupuesto, top up y análisis de variaciones en temas de recursos humanos.

Mantiene los archivos del personal y otros relacionados con la administración del personal.

Coordina la logística para eventos del área según requerimiento.

Punto de contacto para el caso de emergencia médica de personal visitante en el Programa Perú.

Entrena al personal usuario en el uso de sistemas de información tales como I-Grasp, HRMIS, registro humanitario y el nuevo sistema GOLD.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

Identificación con los valores de Oxfam y compromiso para trabajar para superar las causas de la pobreza y la desigualdad.

Formación superior en administración o áreas relacionadas con especialización en recursos humanos o experiencia equivalente.

Nivel avanzado de inglés (escritura, conversación y lectura).

Capacidad para argumentar su trabajo efectivamente y tomar decisiones.

Solvencia en el manejo de planillas y de normas legales y tributarias con experiencia probada en su implementación.

Conocimiento de sistemas de información de personal y su uso estratégico para proveer información gerencial relevante.

Experiencia en reclutamiento, selección e inducción.

Experiencia en elaborar e implementar planes de desarrollo de personal (deseable).

Deseable experiencia en entrenamiento y facilitación de grupos.

Experiencia en manejo de problemas disciplinarios y de bajo desempeño.

Capacidad para comunicarse asertivamente e influenciar a los demás.

Capacidad para trabajar con equipos variados y con la Asociación de trabajadores.

Rigurosidad en la aplicación de estándares de calidad y mejoramiento continuo.

Conocimientos de computación, internet y de sistemas de información.

APLICACIÓN:

Fecha límite de Aplicación: 26 de Setiembre del 2008 hasta las 5:00 p.m. hora local.

Como Aplicar: Enviar su Currículo Vitae actualizado a jobs_peru@oxfam.org.pe

adjuntando una carta expresando su motivación para postular al puesto y la forma cómo sus experiencias, habilidades y competencias cumplen con las requeridas.

Fecha de emisión: Setiembre 2008

PROMOTOR DEL PROGRAMA MI EMPRESA

Programa Mi Empresa con sede en Cajamarca requiere el siguiente personal
Practicante egresado de las facultades de Economía, contabilidad o administración residentes en Cajamarca. Los interesados enviar sus CVs no documentado al correo electrónico enriqueperez_1@yahoo.es hasta el día 26 de septiembre
Promotor (a) residente en Cajamarca según Tdrs adjunto. Interesados para esto último presentar sus CVs documentado según lo requerido en los TDRs en el Jr. Baños del Inca 230 Urb. Cajamarca Tercer Piso, Telf. 369923 hasta el día 24 de septiembre.
TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROMOTOR DEL PROGRAMA MI EMPRESA

I. DEPENDENCIA QUE REQUIERE EL SERVICIO
Dirección Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – Programa Mi Empresa

II. DESCRIPCIÓN BASICA DEL SERVICIO

· Promover la atención los servicios que ofrecen los diferentes componentes del Programa Mi Empresa.
· Brindar el servicio y orientación requerida a los pequeños y microempresarios que acuden a las oficinas del Programa.
· Promover los servicios de los componentes de Servicios de Desarrollo Empresarial y de ID Empresarial.
· Participar y/o apoyar en eventos de difusión y/o capacitación.
· Presentar propuestas con el fin de mejorar la atención que se ofrece en las Oficinas del Programa.
· Cumplir otras funciones que le asigne la Coordinadora Nacional del Programa.

III. REQUISITOS MINIMOS

· Profesional de Administración, Derecho, Economía, Ciencias Sociales ó afines.
· Experiencia laboral y/o practicas profesionales ó pre-profesionales en el sector público y/o privado, de al menos un (01) año.
· RNP Vigente

IV. DURACIÓN DEL SERVICIO

INICIO: A partir del día siguiente de la suscripción del contrato
TERMINO: 31 de diciembre de 2008

V. VALOR REFERENCIAL(*)

TOTAL: S/. 3,600.00 (Tres mil seiscientos y 00/100 nuevos soles)
A Razón de:
Octubre: S/. 1,200.00 (Mil doscientos y 00/100 nuevos soles)
Noviembre: S/. 1,200.00 (Mil doscientos y 00/100 nuevos soles)
Diciembre: S/. 1,200.00 (Mil doscientos y 00/100 nuevos soles)
(*) Incluye impuesto de ley

VI. CADENA DE PAGO
El gasto correspondiente se efectuará a la meta 32558 Programa Mi Empresa.

VII. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contratación Administrativa de Servicios.

Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

CONVOCATORIA - ASPEC
Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

La Asociación Peruana de Consumidores y Usurarios –ASPEC–, es una asociación civil independiente, dedicada a promover el respeto de los derechos ciudadanos, a fin de equilibrar las relaciones entre consumidores y proveedores, mediante acciones de vigilancia, capacitación, información y representación, en alianza con organizaciones de la comunidad, así como entidades del sector público y privado, nacionales e internacionales.


Cargo a postular:
Asistentes del Centro de Orientación al Consumidor

Responsabilidades
1. Orientar a los asociados en los temas referidos a sus derechos como consumidores y usuarios, así como respecto de los diversos procedimientos para la defensa de los mismos.
2. Labores de conciliación y mediación tendientes a la solución de controversias entre consumidores y empresas.
3. Orientar a los asociados y público en general sobre las campañas y actividades que la institución desarrolle.
4. Coordinar constantemente con las diferentes áreas de la institución, para lograr que la información que se brinda sea uniforme y actualizada.
5. Mantener un registro actualizado de las quejas, reclamos y consultas que atiende, así como sobre el seguimiento que se le viene realizando.
6. Informar a las áreas correspondientes sobre las denuncias de que afecta de manera colectiva o difusa a los consumidores y usuarios.
7. Intervenir en las reuniones del área para intercambio de información y lograr la uniformidad de respuesta de las diferentes consultas.
8. Participar como capacitador en temas de competencia de ASPEC cuando le sea requerido, así como en la difusión de información en campañas organizadas por la institución.

Requisitos Generales
1. Ser Bachiller, egresado o estudiante de los últimos ciclos de la carrera de derecho.
2. Conocimientos de Derecho administrativo, derecho de la Competencia y mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
3. Aptitud para la interacción y trato con el público.
4. Buena Redacción.
5. Dominio de programas informáticos de oficina básicos a nivel de usuario (Word, Excel, Power Point)

La(o)s interesada(o)s enviar su CV al siguiente correo electrónico convocatorias.aspec@gmail.com hasta el 22 de Setiembre del 2008, indicando referencias.

DIPLOMA ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL A HABLANTES DE OTRAS LENGUAS

CURSO "NEGOCIACION ESTRATEGICA" - CIDE PUCP



El hombre es un ser social por naturaleza, por tanto, necesita negociar constantemente. Pero para ser eficiente, necesita ir más allá de instintos y de hechos simples en su negociación.

Sea en transnacionales, reuniones de trabajo o asuntos domésticos, las negociaciones toman rumbos inesperados y envuelven altos intereses e inversiones por lo que las escuelas de negocios en USA y Europa ofrecen cursos semestrales en el tema.
Acordes con la tendencia mundial, el Centro de Innovación y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) organiza el curso Negociación Estratégica, que brinda al participante las metodologías más modernas de negociación: Wharton School y Harvard School, como la oportunidad para conquistar mejores resultados en la mesa de negociación.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

• Brindar al participante las metodologías más modernas de negociación de la Wharton School y Harvard School.

• Analizar, evaluar, preparar y aplicar las estrategias más adecuadas para cada parte del proceso de negociación.

• Finalizado el curso, el participante descubrirá cuál es su perfil de negociador, y reconocerá sus fortalezas y aspectos por mejorar.

DIRIGIDO A

El curso está orientado a ejecutivos, profesionales y aquellas personas que trabajan con clientes, proveedores y/o empresarios, con los cuales se busca o se tiene algún tipo de interés en llegar a un acuerdo o se quiere resolver un problema o conflicto.

PROGRAMA

PRIMERA SESIÓN: TEORIA BÁSICA DE NEGOCIACIÓN
• Conceptualización y fundamentos de
una negociación efectiva.
• Estilos de negociación.
• Auto-evaluación sobre estilos de
de negociación.


SEGUNDA SESIÓN: ESTABLECIENDO METAS Y EXPECTATIVAS EN LA NEGOCIACIÓN
• Metas y Expectativas.
• Patrones y Normas Dominantes.
• Relaciones.
• Primer caso práctico.


TERCERA SESIÓN: CONSOLIDANDO EL PODER DE INFLUENCIA EN LA NEGOCIACIÓN
• Los intereses de la otra parte.
• El poder de influencia.
• Segundo caso práctico.

CUARTA SESIÓN: PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN
• Análisis situacional y preparación de
la estrategia.
• Céntrese en los intereses, no en las
posiciones.
• Tercer caso práctico.


QUINTA SESIÓN: DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN
• Intercambio de informaciones.
• Invente opciones en beneficio mutuo.
• Insista en utilizar criterios objetivos.
• Propuestas y concesiones.
• Cerrando acuerdos y obteniendo compromisos.
• Cuarto caso práctico.


SEXTA SESIÓN: CARACTERÍSTICAS DE UN NEGOCIADOR EFECTIVO
• Ética en la Negociación.
• Cómo llegar a ser un negociador efectivo.
• Exposición de Trabajo Final.

REALIZACIÓN DEL CURSO

Duración: Del 20 de octubre al 24 de noviembre del 2008.

18 horas, divididas en 6 sesiones teórico-prácticas.

Horario: Lunes de 7pm. a 10pm.

Lugar: CLUB EMPRESARIAL (Vía Principal 165, Torre Real 3 - San Isidro.

EXPOSITOR

Fernando Noriega Bardalez
Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Maestría en Ingeniería Industrial en el área de Finanzas y Análisis de Inversiones en la PUC de Río de Janeiro, Brasil. Postgrados en Administración de Operaciones, Proyecto y Análisis Estructurado de Sistemas, Gerencia de Proyectos, Análisis Financiero; Especialización en Alta Gerencia en la IBM Corporate de Armonk Nueva York (EE.UU.) y en la IBM Brasil. Es consultor senior de reconocida experiencia como gerente de proyectos y gerente de consolidación de operaciones financieras en IBM. Diseñador y ejecutor de planes estratégicos corporativos en IBM de América Latina e IBM de Brasil.

INVERSIÓN

Público en general: US$ 300.

Descuento Corporativo (mín. 2 inscritos): US$ 260 c/u.

Comunidad PUCP: US$ 280
Se entregarán materiales y certificado de participación. Incluye coffee break.

MAYORES INFORMES
Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP)
Pontificia Universidad Católica del Perú
Teléfono: 626-2000 anexo 5021
E-mail: cide@pucp.edu.pe
Página web: www.pucp.edu.pe/cide

martes, 16 de septiembre de 2008

Vichama Teatro: CONTRACORRIENTE: Guía de Supervivencia para Artistas en el Perú / Viernes 19 de Septiembre, 7:00 p.m

De: "Ramiro García" - ramirogq@gmail.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 1:25 pm
Asunto: Vichama Teatro: CONTRACORRIENTE: Guía de Supervivencia para Artistas en el Perú / Viernes 19 de Septiembre, 7:00 p.m / Villa El Salvador. Sector 3,x Grupo 21, Manzana E, Lote 8

CONTRACORRIENTE:

guía de supervivencia para artistas en el Perú



Un film de Ann Kaneko


(2008) color, 64 minutos, documental EE.UU. y Perú

en castellano, inglés, japonés y quechua

www.annkaneko.com/againstthegrain



La emprendedora directora de cine, artista y activista norteamericana de origen japonés Ann Kaneko presenta en contadísimas fechas en Lima su intrépido largometraje AGAINST THE GRAIN: An Artist's Survival Guide to Perú / CONTRACORRIENTE: Guía de Supervivencia para Artistas en el Perú, documental filmado entre los años 2001 al 2005, que relata la historia de cuatro artistas plásticos peruanos: el retablista ayacuchano Claudio Jiménez Quispe, el activista plástico Alfredo Márquez, el reconocido artista nikkei Eduardo Tokeshi y la artista y fotógrafa Natalia Iguiñiz. Mostrando su trabajo y su lucha por mantenerse activos y creativos en medio de un régimen social y gubernamental represivo.



Ann Kaneko es una cineasta y artista comprometida con explorar y presentar las experiencias más diversas de gente que, viviendo fuera del centro del poder, puedan a traves de sus vidas hablarnos de los contextos políticos y culturales de los que forman parte.

La presentación central será el martes 16 de septiembre, a las 8.00 pm, en la Casa Cultural Yuyachkani (Tacna 363, Magdalena del Mar), por la propia directora Ann Kaneko, acompañada de los artistas Claudio Jiménez Quispe, Alfredo Márquez, Eduardo Tokeshi y Natalia Iguíñiz protagonistas de la película, además del director teatral Miguel Rubio y el documentalista José Balado moderador de la mesa.



La película se proyectará también en: PUCP, Facultad de Ciencias Sociales (jueves 11, de setiembre a las 12:00 am); Espacio La Culpable (jueves 11, 8:00 pm); Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Viernes 12, 6:00 pm), UNMSM, Facultad de Ciencias Sociales (Miércoles 17, 6:00 pm), Teatro Vichama, (Viernes 19, 7:00 pm); y culminará su presentación en el Centro Cultural de España (Sábado, 20, 6:00 pm). Presentaciones que contarán ademas con provocadoras mesas de debate.



En paralelo, Kaneko presentará Overstay, otro de sus documentales, acerca de trabajadores extranjeros en Japón, en el Centro Cultural Peruano Japonés el jueves 18, 7:30 pm.



Coordinación e Información: Analucía Riveros

Teléfono: 251-0426 Celular: 9809-02213 E-mail: analuciamia@yahoo.com.mx

Sinopsis:

A través de dos décadas de gobiernos corruptos y líderes ineptos, esta película cuenta la historia de cuatro artistas inspiradores: Claudio Jiménez Quispe se desplaza de su pueblo en Ayacucho, empujado por la insurgencia del grupo maoísta Sendero Luminoso y la represión estatal, él hace una crónica de esta violencia en sus retablos o "San Marcos", cruces tradicionales y artesanías escultóricas. Alfredo Márquez, un activo miembro de la escena subterránea de los 80s, produce imágenes politicas desafiantes a pesar de cuatro años de prisión injusta. A la caída del ex-presidente y dictador Alberto Fujimori, la gente criticaba a peruano-japoneses como Eduardo Tokeshi, aún así él reafirma su identidad a través de una serie de banderas peruanas. Natalia Iguíñiz provoca a la Iglesa Católica y a la socialmente conservadora clase media limeña, al mostrar imágenes controversiales que cuestionan género y clase. Cada artista nos enseña lo que significa preservar y hacer arte en un país como el Perú.



El documental resalta procesos artísticos y obras de arte contemporáneo peruano. Presenta ademas música de las icónicas bandas Leusemia y Uchpa, y nuevos trabajos de los roqueros indie, Pilar Díaz y David Green, de Los Abandoned.



"Against the Grain" se ha presentado recientemente en festivales de cine asiático-norteamericano en Los Ángeles, San Francisco y New York donde ganó el premio al mejor "Emerging Director in Documentary Feature Award".



Presentación Principal: Casa de Yuyachkani,

Martes 16 de Septiembre, 8:00 p.m.

Tacna 363, Magdalena del Mar.

PUCP, Sala de Grados, Facultad de Ciencias Sociales,

Jueves 11 de Septiembre, 12:00 a.m.

Av. Universitaria 1801.

San Miguel..

La Culpable,

Jueves 11 de Septiembre, 8:00 p.m.

Sucre 101, Barranco.

Centro Cultural de la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes

Viernes 12 de Septiembre, 6:00 p.m.

Jr. Huallaga 426. (esquina con Jr. Azángaro), Centro de Lima.

UNMSM, Auditorio de la Facultad de CC.SS.

Miercoles17 de Septiembre, 6:00 p.m.

Ciudad Universitaria Av. Venezuela Cdra. 34, Lima.

Vichama Teatro,

Viernes 19 de Septiembre, 7:00 p.m.,

Villa El Salvador. Sector 3,x Grupo 21, Manzana E, Lote 8.

Centro Cultural de España.

Sábado 20 de Septiembre, 6:00 p.m.

Plaza Washington, Natalio Sánchez 181-185. Sta. Beatriz.




Sobre Ann Kaneko:



Ann Kaneko es una cineasta y artista comprometida con explorar y presentar las experiencias más diversas de gente que, viviendo fuera del centro del poder, puedan a traves de sus vidas hablarnos de los contextos políticos y culturales de los que forman parte.

Ella habla inglés, japonés y español fluídamente y ha trabajado independientemente así como con artistas, cineastas, sindicatos, y museos en proyectos de lugares tan distintos como Los Ångeles, Tokyo, Lima y Kabul.

Kaneko recientemente terminó el documental, CONTRACORRIENTE: guía de supervivencia paran artistas en el Perú. Con el apoyo de la beca Fullbright, este documental resalta la vida y trabajo de cuatro artistas políticos peruanos. Para el Taller De Mujeres Directoras del American Film Institute, Kaneko escribió y dirigió 100% Human Hair (Pelo 100% humano), un musical ubicado en una peluquería de Koreanos en Los Angeles. Su largometraje documental Overstay, acerca de trabajadores extranjeros en Japón y financiada por la Fundación Japón y la Fundación Hoso Bunka, ha sido presentada extensivamente en museos y universidades. Sus cortos también se han proyectados y transmitidos a nivel nacional y en el extranjero.

Kaneko ha producido instalaciones multimedia para el Centro Cultural Skirball, el Museo Nacional Americano Japonés, el Centro Getty, y el California Endowment. Ha producido videos educacionales para el Institute for Multimedia Literacy del University of Southern California (Instituto para la Lectura Multimedia de la Universidad del Sur de California), y ha organizado videos para los sindicatos SEIU y UNITEHERE Local 11.

Como cinematógrafa de documentales, Kaneko ha trabajado con los cineastas David Zeiger, Loni Ding, Renee Tajima-Peña, Meena Nanji, Gary Weimberg, Robert Nakamura and Shonali Bose. Ha colaborado con los artistas Nurit Siegel, Elia Arce, los abandoned, y la Nesting Dolls Dance Company de Cid Pearlman, para presentaciones en el Getty Center, the Roy and Edna Disney/CalArts Theater (REDCAT), y el Highways Performance Space. Recibió el premio Lester Horton Dance Award por su diseño del set con Nesting Dolls.

Kaneko es una escritora activa y experimentada fotógrafa. Contribuyó a la antología El Feminismo y El Documental, (eds. Diane Waldman y Janet Walker), y sus críticas han sido publicadas en Afterimage, International Documentary y The Daily Yomiuri, un periódico importante de Tokyo. Kaneko recibió un M.F.A. en dirección de la Universidad de California, Los Angeles y un B.A. en fotografía y relaciones internacionales de Bennington College.

Seminario Comunidades, mineria y ambiente

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 10:58 am
Asunto: Seminario Comunidades, mineria y ambiente

Marisol Espinoza: "El gobierno sigue siendo sordo al llamando de los pobladores y comunidades piuranas, no existe voluntad de diálogo por su parte"

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 10:38 am
Asunto: Marisol Espinoza: "El gobierno sigue siendo sordo al llamando de los pobladores y comunidades piuranas, no existe voluntad de diálogo por su parte"

Nota de Prensa

Lima, 16 de Setiembre 2008



Pide se retome Mesa de Diálogo para el Caso Majaz



Marisol Espinoza: "El gobierno sigue siendo sordo al llamando de los pobladores y comunidades piuranas, no existe voluntad de diálogo por su parte"



PIURA (16.09.08)

La congresista nacionalista, Marisol Espinoza, ratificó su compromiso con los pobladores y comunidades campesinas de la sierra de Piura de velar por la defensa de sus derechos y la protección del agua, sus tierras y el medio ambiente, en ceremonia de conmemoración del Primer Aniversario de la Consulta Vecinal realizada el 16 de setiembre en las localidades de Ayabaca, Huancamba, Pacaipampa y El Carmen de la Frontera - Piura.



La parlamentaria reclamó la falta de voluntad del gobierno para retomar el diálogo con los miembros de las comunidades campesinas que rechazan la presencia de la empresa Minera Río Blanco Copper (Ex - Majaz) en sus tierras. "El gobierno sigue siendo sordo al llamando de los pobladores y comunidades piuranas. No existe voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo", manifestó.



La Consulta Vecinal realizada el año pasado evidenció que el pueblo está preparado para actuar democráticamente y ser participe en la toma de decisiones que legalmente les corresponde en lo que respecta al uso de sus tierras. "La consulta no fue una gran protesta común, fue un acto de democracia real. El pueblo votó por un modelo de desarrollo, sin minería."



El derecho al agua constituye una justa lucha para cada uno de los pobladores de la región de Piura, que ven amenazado este importante recurso natural. "Sin el agua de la sierra no podemos vivir en la costa, de allí que esta lucha no es sólo una lucha de la sierra, es un problema que también concierne a todos los pobladores de la costa" afirmó Espinoza.



Para la congresista el tema de las consultas vecinales debería formar parte de la agenda pública -como sucede en otros países- para garantizar las tierras de las comunidades tal y como lo señalan la Constitución Política, el acuerdo supranacional Nº 169 de la OIT, entre otros.



"El pueblo tiene derecho a expresar su consentimiento para la realización de ciertas actividades en sus tierras (…) El tema fundamental es el respeto a la ley y el derecho a la libertad comunal, que el Ejecutivo quiera imponerse es una intromisión en el tema de soberanía que tienen las comunidades sobre sus tierras. Se debe reconocer el derecho de los pueblos, no solo de ser consultados sino de participar de su modelo de desarrollo", puntualizó.

Agradecemos su difusión.
Todo Sobre Majaz

Sobre Convenio PROINVERSION-SEDAPAL-EDEGEL

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 10:38 am
Asunto: Sobre Convenio PROINVERSION-SEDAPAL-EDEGEL

Estimados compatriotas:

Habiendo tomado conocimiento del Convenio PROINVERSION-SEDAPAL-EDEGEL suscrito el 19 de agosto-08 y celebrado con bombos y platillos por el Ing. Guillermo Leon, para el co-financiamiento por US$ 22 Millones del Proyecto Derivacion Huascacocha - Rio R'imac -Marca IV, es pertinente que reflexionemos en sus implicancias para el pueblo de Lima y Callao:

Con este proyecto se construirá una nueva presa en la laguna Huascacocha ubicado en los limites de Cerro de Pasco y Junin, luego un nuevo canal que va a a llegar al sistema de canales de Marca III, propiedad de SEDAPAL, pasando por la laguna Antacoto y luego Marcapomacocha, para derivarse por el mismo tunel Trasandino en Milloc, cabecera del rio Santa Eulalia, en una altitud de 4,250 msnm, ubicacion que ofrece vender agua para usos no consuntivos, es decir para hidroelectricidad en base al DECRETO SUPREMO Nº. 011-98-PRES. En esta subcuenca del rio Rimac se encuentran las centrales de Huinco, Callahuanca, Moyopampa y Huampani, de propiedad de EDEGEL, ademas de un proyecto que se concretará con Huascacocha, llamada Huanza, de inicativa privada. Por lo tanto, uno de los beneficios del Proyecto Huascacocha es la venta de agua para energia, el cual pudo haber permitido el retorno de la inversion, asi como la operacion, minimizando el impacto tarifario en la poblacion Metropolitana. En las condiciones dadas, sí habrá un impacto que se vendrá manifestando a lo largo de los años de la concesión que será por 30 años.

El punto de entrega por el concesionario a SEDAPAL del agua cruda es en el mismo sistema de canales de MARCA III. Por lo tanto SEDAPAL tiene la facultad de aplicar el D.S. 011-98-PRES por el uso del nuevo aporte de Huasccocha en las centrales hidrolelectricas y demás proyectos que aprovechen de los saltos de agua, antes de su llegada a las plantas de Huachipa y La Atarjea.

Entonces, es pertinente hacernos las siguientes preguntas:
1. Es buen negocio cobrar a EDEGEL un solo pago de US$ 22 Millones? o cobrarles US$ 7 Millones/año?.
2. Si el costo total de la obra mas estudios es de US$ 50 Millones (estudios, suopervisión y ejecución de obras), al cual se habria de descontar 22 Millones, esta diferencia de US$ 28 Millones, ¿no era mas factible ser ejecutado por SEDAPAL con prestamos blandos, con los beneficios consiguientes de ingresos por venta de agua para energia?
3. El precio de US$ 70 Millones (establecida por ProInversión) que se muestra en el comunicado de SEDAPAL, merece ser revisado por los colegios profesionales, el Congreso y la Contraloría, hasta determinar el sustento técnico - económico de la alternativa seleccionada en el sistema de conduccion de Marca IV a Marca III, , pues el proyecto como los impactos tarifarios serán asumidos por la alicadía economía de la actual y futura poblacion metropolitana.

Tengo en archivo la publicidad de este convenio por SEDAPAL y foto de la firma entre EDGELE-SEDAPAL, que no pude adjuntarlas por algun problema en la pc.

Mientras tanto, que tengan un buen dia amigos.


Un ingeniero de SEDAPAL

Ejecutivo y minera Rio Blanco juntos

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 9:40 am
Asunto: Ejecutivo y minera Rio Blanco juntos

LA PRIMERA

Ejecutivo y minera juntos

La parlamentaria Marisol Espinoza denunció la existencia de una relación de intereses entre la compañía minera Río Blanco Cooper S. A. y el gobierno central. "En Piura, todos saben que existe una la relación entre el gobierno central y la minera Río Blanco. El gobierno apoya a una empresa ilegal que fue sancionada por Osinergmin por haber contaminado y deforestado tierras de las comunidades", dijo.

La parlamentaria informó a este diario que la relación del gobierno con la minera Río Blanco es evidente, pues cada vez que la población es convocada a una reunión pública por los representantes del gobierno central, regional y los municipios, Río Blanco envía a sus representantes para "brindar ayuda social". "He recibido denuncias de los pobladores mismos. Ellos rechazan la ayuda de Río Blanco y le responden que el gobierno es el encargado de ayudarlos", dijo.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=23627

SEMINARIO INTERNACIONAL "AGRICULTURA ECOLÓGICA COMPETITIVA Y CAMBIO CLIMATICO

De: Centro@yahoo.com
Asunto: [dglocal] Seminario Internacional "AGRICULTURA ECOLÓGICA COMPETITIVA Y CAMBIO CLIMATICO
Fecha: martes, 16 septiembre, 2008 2:54


Seminario Internacional

"AGRICULTURA ECOLÓGICA COMPETITIVA

ALTERNATIVA PARA SUPERAR LA POBREZA, APORTAR A LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO"



Lunes, 22 de setiembre 2008



Hora: De 3:00pm a 8:30pm

Lugar: Av. Arenales 645, Lima / Local del Centro IDEAS

Organiza: Centro IDEAS, en el marco de su 30 Aniversario.






--
Roberto Ugas
Programa de Hortalizas
Universidad Nacional Agraria La Molina
Apartado 12-056 La Molina
Lima 12, Peru
Telefax: + 51 1 348 5796
www.lamolina. edu.pe/hortaliza s
rugas@lamolina. edu.pe

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE SOCIOLOGOS DEL PERU

De: plutarco arroyo - socpaa@yahoo.com
Fecha: Mar, 16 de Sep, 2008 9:05 am
Asunto: Re: [dglocal] ELECCIONES en el COlegio de Sociologos del Peru

GRACIAS......A LA RED SE DIFUNDE LA CONVOCATORIA SOBRE LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ...PARA ESTE DOMINGO 21, EN LA DIRECCIÓN INDICADA.
ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS AGREMIADOS A FIN DE REFORZAR CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DEL CSP, EN ESTOS APREMIENTES MOMENTOS QUE VIVE EL PAÍS.
EL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ, DEBERÁ PRONUNCIARSE SOBRE SOBRE EL ACONTECER REGIONAL Y NACIONAL DEL PAÍS...
Plutarco Arroyo.

--- El lun 15-sep-08, Raul Chacon eduardochacon@viabcp.com escribió:

De: Raul Chacon
Asunto: [dglocal] ELECCIONES en el COlegio de Sociologos del Peru
A: dglocal@yahoogrupos.com.mx
Fecha: lunes, 15 septiembre, 2008, 8:22 pm



COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ


ELECIONES GENERALES 2008-2010


COMUNICADO



EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS PONE EN CONOCIMIENTO QUE EL DÍA DOMINGO 21 DE SETIEMBRE, DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 18:00 HORAS, SE REALIZARÁ EL ACTO DE SUFRAGIO DE RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y JUNTAS DIRECTIVAS REGIONALES CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2008 - 2010.



POR TAL RAZÓN INVOCAMOS A NUESTROS COLEGIADOS ASISTIR A ESTE ACTO DE PARTICIPACIÓN Y REAFIRMACIÓN DEMOCRÁTICA, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL LOCAL DEL COLEGIO: CALLE GUILLERMO MARCONI 349 - SAN ISIDRO (PARALELA CUADRA. 23 DE LA AVENIDA SALAVERRY ). TELEFONO: 441-1408.


COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Curso Internacional de Desarrollo de Sistemas de Salud en América Latina

De: Facultad de Salud Pública y Administración - faspa@upch.edu.pe
Asunto: [NOTICIAS FASPA]Curso Internacional de Desarrollo de Sistemas de Salud en América Latina
Fecha: lunes, 15 septiembre, 2008 9:31


Estimad@s colegas,



Les retransmito esta convocatoria con relación al IV Curso Internacional de Desarrollo de Sistemas de Salud en América Latina. OPS y UNFPA en conjunto tienen el rol de difundir esta convocatoria y recibir las propuestas de participantes, las que serán enviarlas a nuestras sedes, donde un equipo técnico realizará la selección final de participantes.




Agradeceré puedan remitirme los CVs de los candidatos de sus instituciones durante la semana del 15 al 19 de setiembre.



Atte.,

Edgar Ramírez
Dr. Edgar A. Ramirez

Assistant Representative, UNFPA-Peru

Av. Guardia Civil 1231, Corpac, Lima 27, Peru

Telephone: (511) 226-1026 Ext. 202

Fax: (511) 226-0875

Mobile: (511) 988-568-694

http://www.unfpa.org.pe


IV Curso Internacional de Desarrollo de Sistemas de Salud en América Latina



Managua Nicaragua, del 12 – 31 de octubre, 2008



Área de Sistemas y Servicios de Salud (HSS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA),
la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y
el Centro de Investigación y Estudios para la Salud , CIES-UNAN



Website: http://www.lachsr.org/documents/events/nicaragua08/Curso_Internac_Desarrollo_Sist_Salud_America_Latina_08.pdf



OBJETIVO: Fortalecer la capacidad de los participantes para el análisis y la formulación de políticas, estrategias, planes y proyectos de intervención, contribuyendo así a mejorar la gobernabilidad y el desempeño de los sistemas de salud en la región.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS



§ Analizar las tendencias de cambio en los sistemas de salud desde la perspectiva de su contribución a los compromisos del derecho a la salud,
la equidad y la construcción de la Ciudadanía.

§ Identificar los ejes críticos del desempeño de los sistemas de salud y analizar alternativas de respuesta.

§ Formular opciones de políticas para fortalecer la capacidad de respuesta de los sistemas de salud.

§ Desarrollar propuestas alternativas para el cambio y mejora de los sistemas de salud y la gobernabilidad de las políticas públicas en un marco de protección social.

§ Analizar los efectos de los nuevos contextos internacionales y regionales, como también la realidad de cada país en el desarrollo de la salud pública y los sistemas de salud.

Convocatoria de profesional_Administración_Ciudad de México

Por expansión, importante compañía de Tecnología de Información busca profesional para su sucursal en la ciudad de México

Requisitos:
Sexo: F/M.
Edad de 27 a 40 años.
Lic. Contabilidad o
Administración.


Tener habilidad en liderazgo, administración, atención y servicio a clientes. Disponibilidad para viajar.

Experiencia en:

Impuestos contables, conciliaciones de cuentas, liquidación de impuestos y
administración, manejo de cuentas, compra/ventas, conocimientos bancarios, pago a proveedores, facturación y manejo de caja, liquidación de sueldos, análisis de cuenta, presentación de balances.

Conocimientos reales de paquete office (Word, Excel, etc)



Funciones a desarrollar:

Supervisar y controlar operaciones efectuadas por la sucursal;
Llevar el control de los indicadores de la empresa para controlar el desarrollo de la operación;
Manejo de efectivo, interpretación de estados financieros, flujos de
efectivo, finanzas básicas y comercialización.
Velar por el cumplimiento de las directrices de la compañía.
Llevar el control de los indicadores de la empresa para controlar el desarrollo de la operación
Reportes de resultados mensuales de la sucursal

Jornada
completa de lunes a viernes.

Enviar remuneración pretendida.

Ofrecemos:
Vales de despensas mensuales.
Lap top
Tele móvil
Bono por objetivos cumplidos.
Capacitación y desarrollo


Enviar para: jobstimexico@yahoo.com.mx

Convocatoria promocion salud

PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE PERSONAL







ASPEm (Asociación Solidaridad Países Emergentes) es una organización no gubernamental de cooperación internacional sin fines de lucro, fundada en Italia en 1979, a partir de una experiencia de comunidad cristiana con un fuerte compromiso social y civil.



ASPEm opera en el Perú desde 1987 a través de la ejecución de proyectos y envío de voluntarios, trabajando con las poblaciones de extrema pobreza que se encuentran excluidas y asentadas en los cerros periféricos de Lima y otras zonas pobres del Perú.



En la actualidad, ASPEm – Perú ; viene ejecutando en el departamento de Ica, un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia; que tiene como objetivo: "Mejorar la situación higiénico sanitaria de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 en la provincia de Chincha, contribuyendo además a la prevención de eventuales epidemias".



OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA



ASPEm en el marco del proyecto que viene ejecutando en los distritos de Tambo de Mora y Sunampe, provincia de Chincha, requiere cubrir para estas localidades el puesto de un(a) Consultor(a)- Capacitador(a) por 3 meses, quien tendrá las siguientes responsabilidades principales:



Diseño de propuesta de capacitación de promoción de la salud, educación sanitaria y cuidado del medio ambiente.
Elaboración de los módulos de capacitación.
Implementación de las capacitaciones.


PERFIL DEL CANDIDATO(A)



Requisitos generales

Profesional en educación o salud o afines.
Experiencia en temas de promoción de la salud, educación sanitaria, cuidado del medio ambiente.
Experiencia en educación con adultos y niños, que conozca técnicas de capacitación, dinámicas de grupo, organización de: campañas, ferias relacionadas al tema.
Disponibilidad inmediata.


Requisitos específicos

Experiencia no menor de 4 años en trabajo con instituciones, organizaciones y/ población.
Experiencia en la elaboración de informes.
Conocimiento de Office y entorno de Windows.
5. Deberá residir en Chincha.



Habilidades y actitudes:



Alta sensibilidad para trabajar con personas en crisis.
Capacidad de identificación con los problemas y necesidades de la población.
Excelente redacción.
Trabajo en equipo y a presión.






A los interesados que reúnan estas condiciones, remitir su Currículo Vital, sin documentar, a la dirección electrónica rrhhaspem@yahoo.es del 15 al 17 de septiembre del 2008. Los seleccionados serán convocados a participar de una entrevista personal.



--
Leidy Ortega Ordinola

Requerimiento de Personal / Asistente de Gerencia

CARGO: Asistente de Gerencia



FORMACIÓN: Administrador de Empresas a nivel universitario o técnico superior, egresado o titulado



FUNCIONES DEL CARGO:



- Recepción y Central Telefónica

- Asistente de Gerencias: Administrativa y Financiera, Comercial y Técnica

- Administración de personal administrativo interno relacionados a las gerencias, incluyendo: mensajería, mantenimiento de oficina, logística (compras) y seguridad

- Apoyo a administración de personal técnico: ingeniería

- Coordinadora con áreas tercerizadas, incluyendo: contabilidad, personal, seguridad, transporte, otros

- Administración de archivo físico y computarizado

- Apoyo administrativo y financiero a todas las áreas

- Administración y manejo de cajas chicas

- Administración de cuentas bancarias



OTROS CONOCIMIENTOS:



- Herramientas Office



IDIOMAS:



- Inglés: (escrito y leído: requerido bueno; hablado: requerido bueno deseable)



EXPERIENCIA:



- Mínima de 2 años (requisito), en cargos administrativos similares al detalle de funciones a desempeñar



GENERO:



- Femenino



EDAD:



- 25 á 40 años



PERFIL GENERAL:



Persona versátil, de buena presencia, buen nivel cultural general, de buen trato, amplia, diligente, segura, confiable, estable, con capacidad de liderar equipo humano administrativo y prestar soporte a equipo humano técnico, con iniciativa.



REPORTARÁ A: Gerencia Administrativa y Financiera



RANGO DE SUELDO: S/. 1,800 – 2,200



DISPONIBILIDAD: Inmediata (requisito)



LUGAR DE TRABAJO: Lima, Perú



Interesados enviar su CV a sferrenan@grupotalentum.com.pe indicando en el asunto el puesto Asistente de gerencia







Wendy Takahashi Bancovitch

Gerente de Seleccion de Personal

TALENTUM

Av. La Mar 150 Miraflores

3177500 - 98167025

www.grupotalentum.com.pe


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Convocatoria: Oficial de Programa Cambio Climático - Oxfam GB

Estimado/as colegas y amigo/as

Se ha abierto el concurso para seleccionar a una persona que ocupe el
puesto de "Oficial de Programa - Cambio Climático", basado en la oficina
de Lima-Perú, con contrato a plazo fijo - 1 año, contrato Nacional.

Lo/as Interesado/as deben enviar su hoja de vida al siguiente correo:
jobs_peru@ oxfam.org.pe

La fecha límite para recepción de CV es el 26 de setiembre de 2008 (5:00
p.m. Hora Local).

Agradeceremos circularlo ampliamente en sus equipos. Se adjunta el Perfil
del Puesto.


Atentamente,

Recursos Humanos
Programa Perú
Oxfam GB

Oxfam works with others to overcome poverty and suffering.

Oxfam GB is a member of Oxfam International and a company limited by guarantee registered in England No. 612172.
Registered office: Oxfam House, John Smith Drive, Cowley, Oxford, OX4 2JY.
A registered charity in England and Wales (no 202918) and Scotland (SCO 039042)




--
NADIA RAMOS SERRANO
Columnista del Diario - AHORA
www.diario-ahora.com
Chachapoyas
Amazonas - Peru


NOMBRE DEL PUESTO: Oficial de Programa - Cambio Climático

DIVISION / DEPARTAMENTO / UBICACION: Internacional / Lima, Perú

FAMILIA DE TRABAJO: Programa

SALARIO: S/. 79,866.00 Remuneración Bruta Anual

TIPO DE CONTRATO: Plazo Fijo 1 año

NIVEL: D1 Nacional

PROPOSITO DE OXFAM GRAN BRETAÑA: Trabajar con otros para encontrar soluciones definitivas a la pobreza y el sufrimiento.

PROPOSITO DEL PUESTO: Identificar, formular, monitorear y evaluar iniciativas que contribuyan al logro del componente de Cambio Climático en el Perú.

LINEAS DE REPORTE :
La persona encargada reporta a: Coordinador de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Personal reportando a este cargo: ninguno.

RESPONSABILIDAD PRESUPUESTAL: No tiene.

DIMENSIONES:
Autoridad delegada para supervisar el trabajo encomendado a través de consultorías o proyectos.
Contribuye a la implementación del Programa de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en el Perú.
El impacto de su trabajo influye sobre su unidad.
Trabaja como parte del equipo de programas.
Provee asesoría especializada al equipo de programas y a socios en el tema de Cambio Climático.
Patrón de trabajo es una mezcla de trabajo planificado y reactivo.
Requiere la habilidad de analizar y comunicar sintéticamente información compleja a una audiencia amplia y variada.
Apoya las tareas de recaudación de fondos y es responsable de la rendición de cuentas de los proyectos que administra.
Formula juicios con regularidad dentro de los procesos acordados usando una buena coordinación con el equipo y el manejo de los recursos del programa.
Comunicación efectiva principalmente con socios, contrapartes y aliados dentro del país.
Análisis e interpretación sobre los contextos locales y nacional que sea relevante para contribuir a los procesos de planeación estratégica.
Trabaja en red con socios para desarrollar un análisis compartido de asuntos locales, contactos o actores claves.
Supervisa el trabajo de las contrapartes para la oportuna implementación y evaluación de los proyectos a su cargo.

RESPONSABILIDADES CLAVES:
Contribuye al análisis estratégico de políticas públicas, prácticas sociales e ideas y creencias de las personas, así como a la identificación de oportunidades de cambio en ellas en lo relacionado con los retos de la Cambio Climático como parte del componente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
Contribuye al diseño del Programa de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en línea con las oportunidades de cambio identificadas y los objetivos estratégicos de Oxfam.
Responsable por el adecuado ciclo de los proyectos a su cargo (identificación, diseño, implementación, monitoreo y evaluación), asegurando la calidad y la gestión del conocimiento de los mismos.
Hacer seguimiento a las políticas públicas y del sector privado relacionadas con el Cambio Climático en el Perú.
Asegurar la integración de la perspectiva de género en todo su trabajo.
Trabajar en red y apoyar la construcción de alianzas principalmente con socios, aliados y personal de Oxfam.
Sistematizar las lecciones aprendidas y compartirlas con los aliados relevantes y el equipo de Oxfam GB.
Contribuir con la recaudación de fondos con posibles donantes y con la gestión de la rendición de cuentas de los fondos de los proyectos a su cargo.

EXPERIENCIAS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
Conocimientos:

Grado universitario en derecho, con especialización en derecho ambiental o una carrera afín.
Experiencia probada en gestión de proyectos.
Amplio conocimiento sobre desarrollo, pobreza, desigualdad y la problemática social del país.
Conocimiento sobre las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales en el país.
Capacidad analítica.
Dominio del español y nivel intermedio de inglés (hablado y escrito).
Dominio del entorno MS Office.
Competencias

Identificación con los valores de Oxfam y compromiso para trabajar para superar las causas de la pobreza y la desigualdad.
Capacidad para comunicarse con eficacia e influir sobre los demás.
Excelentes habilidades para trabajar en equipo y para construir relaciones de trabajo constructivas, tanto interna como externamente.
Capacidad de organizarse para trabajar eficazmente.
Pensamiento analítico y buenas capacidades de gestión del conocimiento (recopilación y procesamiento de información crítica)
Conciencia organizativa e interpersonal.
Excelentes competencias para el manejo de sí mismo: manejo de emociones, autoconciencia, respeto a los demás, adaptabilidad y flexibilidad.
Conciencia de género.

APLICACIÓN:
Fecha límite de Aplicación: 26 de Setiembre del 2008 hasta las 5:00 p.m. hora local.

Como Aplicar: Enviar su Currículo Vitae actualizado (sin documentar) a jobs_peru@oxfam.org.pe adjuntando una carta expresando su motivación para postular al puesto y la forma como sus experiencias, habilidades y competencias cumplen con las requeridas.

Fecha de emisión: Setiembre 2008