viernes, 8 de febrero de 2008

Consultores en turismo

De: "Ana Espejo \(SEPAR\)" - aespejo@separ.org.pe
CC: consultores@separ.org.ge, jopeva22@yahoo.com
Fecha: Vie, 8 de Feb, 2008 1:44 pm
Asunto: Consultores para estudio de preinversión de proyecto Turístico

aespejo@separ.org.pe


Por la presente, pido la difusión por la Dglocal de la convocatoria de un un consultor (es) para la formulación de un estudio de preinversión de proyecto turístico en el departamento de Junín.

PERFIL DE PROFESIONALES:

01 Ingeniero Civil o Arquitecto con experiencia mínima de 03 años en proyectos de Complejos Turísticos. Profesional habilitado por el Colegio respectivo. Cebe contar con cartera de perfiles SNIP viables aprobados en los últimos 5 años.
Capacitación y/o especialización en Infraestructura Turística.
No estar incapacitado para contratar con el estado.
Además, para conformar el equipo se requiere:
01 economista con experiencia en proyectos de inversión turística.
01 Especialista en Turismo conocedor de la zona altoandina de la region Junín.
Consultoría de un mes.
Disponibilidad: Inmediata.

A las personas interesadas: enviar CV no documentado y teléfono de contacto a: consultores@separ.org.pe
Fecha límite de recepción de postulantes: Lunes 11 de enero a las 12:00 m.

Ana Espejo López
Grupo SEPAR
' 064-201613

Cel 64-9472388 – #382039

+ anitaespejolopez@hotmail.com

Profesionales en Administración, Computación

Ingresa a una sólida entidad financiera especializada en microfinanzas, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito. Forma parte de este equipo humano identificado con las personas de bajos recursos económicos. Por ello requerimos de profesionales con la misma orientación y vocación para cubrir la posición de:

RECIBIDOR - PAGADOR

(RP/GN/RRHH/30-08)



· Estudios certificados en Administración, Computación y Cajeros.

· Experiencia mínima de un año en posiciones similares en entidades financieras.

· Conocimiento de MS Office a nivel usuario.

· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; empatia y buenas relaciones interpersonales

· Iniciativa y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales y trabajo en equipo

· Comunicación asertiva

· Disposición para ejecutar trabajo en equipo

· Buena capacidad de atención, concentración y rapidez.

· Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa.

· Disponibilidad para trabajar en el Cono Norte.



Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida actualizada indicando el código RP/GN/RRHH/30-08 a la siguiente dirección: analistaseleccion@edyficar.com.pe

Fecha límite de postulación 15/02/08.

PROFESIONAL EXPERTO PANIFICADOR

EXPERTO PANIFICADOR



Importante empresa se encuentra en búsqueda de UN profesional en panificación



Requisitos:

Titulados en Ing. Industria Alimentaria, Industrial, Agroindustrial o afines.

Experiencia no menor de 03 años en la industria de panificación.

Conocimientos de idioma ingles.

Capacidad innata de liderazgo y proactividad.

Habilitado para contratar con el Estado.



Personas que cumplan con requisitos remitir CV al correo ingpanificador@gmail.com

Administrador/a

Administrador/a
Basado en Lima, Perú

Contrato 18 meses







El/la Administrador/a reporta directamente a la Directora de Progressio y tendrá la responsabilidad del área financiera y administrativa de la Oficina de Progressio Perú para permitir su funcionamiento efectivo y eficiente.





PROGRESSIO



Progressio es un organismo británico con sede en Londres, Reino Unido, que ha estado trabajando por más de cuarenta años para promover el desarrollo y desafiar la pobreza.



Progressio trabaja en Perú desde 1976, tiene una oficina en Lima (zona de Miraflores). Actualmente Progressio cuenta con siete cooperantes de diferentes nacionalidades, trabajando con organizaciones sociales de base, ONG de desarrollo, redes y coordinadoras. Los ejes temáticos en los que trabaja son: Participación de la Sociedad Civil, Medio Ambiente Sostenible y VIH y SIDA.





EL PUESTO



El/la Administrador/a reporta directamente a la Directora de Progressio y tendrá la responsabilidad del funcionamiento administrativo del programa de Progressio Perú. Tendrá como principales responsabilidades:



Finanzas

a. Responsabilidad de todos los pagos de la oficina

b. Informes financieros a Londres

d. Responsabilidad de las operaciones bancarias, relación con el sectorista y correspondencia con el banco.

e. Solicitudes de transferencias a Londres y transferencias

locales.

e. Mantener organizados los archivos Administrativos y contables de PROGRESSIO en el Perú.

g. Coordinación permanente con la contadora.

h. Responsable del cumplimiento de obligaciones con la SUNAT (PDT, Declaración Jurada Institucional), Municipalidad (Licencia de Funcionamiento), y cualquier otro trámite.

j. Apoyo a la directora en la elaboración del presupuesto, ingreso del mismo al sistema y seguimiento mensual.

k. Elaboración de informes financieros a solicitud de la Directora



Oficina

a. Mantenimiento de equipos de PROGRESSIO y de la oficina

c. Organización del archivo y la correspondencia administrativa de PROGRESSIO

d. Inventarios

e. Seguros

f. Coordinaciones administrativas de la oficina



Informes

a. Informes APCI

b. Reportes financieros requeridos

c. Coordinaciones para la auditoria anual



· Responder a cualquier otra tarea que sea asignada que sea consistente con la naturaleza del trabajo y su nivel de responsabilidad.







PERFIL DE LA PERSONA REQUERIDA



Esencial



· Profesional en administración o educación/experiencia equivalente

· Español fluido

· Inglés commercial



Deseable

· Contador/a o estudios de contabilidad





Experiencia relevante





· Experiencia significativa en administración general y finanzas

· Experiencia significativa en elaboración y monitoreo de presupuestos y análisis financiero

· Conocimiento de Microsoft Office, sobretodo ACCESS y EXCEL



Deseable



· Manejo de diferentes Bases de Datos















Conocimientos y habilidades







· Experiencia en elaborar informes narrativos y financieros









Deseable

· Experiencia con organizaciones de desarrollo

· Experiencia en trámites con diferentes entidades del Estado

















Otros







· Administración del tiempo y priorización de tareas

· Habilidad para tener una buena comunicación, tanto escrita como verbal

· Empatía con los objetivos de Progressio, una organización comprometida a luchar contra la pobreza y la exclusión

· Enfoque de género

· Disposición para apoyo al equipo según requerimientos









Deseable





· Habilidad para construir relaciones, inclusive a distancia y pasando las barreras culturales

· Flexibilidad y buen humor











TÉRMINOS Y CONDICIONES


Horario de trabajo de 9 a 5

Contrato por diez y ocho meses con un periodo de prueba de tres meses.

Las vacaciones que corresponden por ley

Beneficios sociales de ley

Sueldo bruto: US$12,600 anuales

Seguro Médico en una clínica privada

Buen ambiente de trabajo





La fecha límite para la recepción es el 12 de febrero del 2008 hasta el final del día. Las entrevistas se realizarán el 15 de febrero 2008, en la oficina de Progressio en Lima.





Progressio requiere que las personas interesadas envíen su Currículo Vitae a: progressio@progressioperu.org.pe



Por favor indicar cómo se enteró del puesto

Jefaturas de Sede en el departamento de PASCO.

JEFE DE SEDE

Importante empresa se encuentra en búsqueda de profesionales para cubrir Jefaturas de Sede en el departamento de PASCO.



Requisitos:

Titulados en Administración, Economía, Ingeniería Industrial , Agronomía y afines.

Estudios de Postgrado y experiencia comprobada en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Experiencia mínima de 03 años en cargos directivos.

Experiencia mínima de 03 años en proyectos del sector agrícola, agroindustrial, ganadero, artesanal u otro relacionado con negocios rurales.

Disponibilidad para residir en forma permanente en la localidad de Pasco.

Disponibilidad a tiempo completo y para trabajo de campo en forma intensiva.

Conocimientos de idioma ingles.

Capacidad innata de liderazgo y proactividad.

Habilitado para contratar con el Estado.



Personas que cumplan con requisitos remitir CV al correo jsederegional@gmail.com

Convocatoria Ing. Geografo

CONVOCATORIA ING. GEOGRAFO

Mediante la presente les comunicamos que CooperAccion busca integrar a su equipo institucional a un(a) profesional en el área de Sistemas de Información Geográficos.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero del 2008.

A los interesados, les agradeceremos remitir su Curriculum Vitae, no documentado.

por correo postal a:

CooperAccion

Jirón Berlin 1353

Miraflores, Lima 18

por correo electrónico a: urischmoller@ cooperaccion. org.pe


APTITUDES REQUERIDAS:



§ Estudios superiores en geografía / Ingeniería geográfica.

§ Manejo de Arcview y bases de datos.

§ Particular interés en las áreas: ambiental y planificación del territorio.

§ Disponibilidad de trabajo de campo y con comunidades campesinas.

§ Buena capacidad de comunicación escrita y verbal.

§ Sensibilidad de género.

§ Capacidad para trabajar en espacios interinstitucionale s.

§ Habilidad para trabajo en equipo.

§ Capacidad de investigación.

§ Capacidad en el uso adecuado de procesadores de texto comunes, hojas de cálculo.

§ Deseable: conocimientos básicos de diseño gráfico.

MODERADORES GRUPOS FOCALES

Se requiere contratar los servicios de profesionales en ciencias sociales y humanidades para el cargo de
MODEDADORES PARA GRUPOS FOCALES Y ENCUESTADORES

Modalidad: Contrato por productos (recibo de honorarios)

Lugar de trabajo:
Zonas periurbanas del distrito de Villa Maria del Triunfo y Ventanilla

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el día 20 de Febrero del 2008 a los siguientes correos:
ronald_delacruz_farfan@ wvi.org, gisela_garcia@ wvi.org

Nota:
- Al momento de mandar su CV poner en el subjet o asunto el cargo que postula mas la zona de trabajo


MODERADORES GRUPOS FOCALES



PERFIL:
Excelentes destrezas para la moderación de grupos
Comprensión de cultura, forma de vestir, acento (entre otros) similares a los de los participantes del FG.
Buen entendimiento de los temas concernientes al indicador y del desarrollo comunitario Experiencia en la conducción de grupos.
Habilidad para generar ambiente de participación y/o resolver conflictos.
Amable y capaz de establecer una buena comunicación con los participantes
Destrezas de supervisión y liderazgo
Profesionales de las carreras de CCSS
Experiencia comprobada, mínimo 3 años
Edad preferente entre 25 a 35 años

FUNCIÓNES:
Medir indicadores de desarrollo según las guías de campo
Moderación de los grupos de enfoque según los procedimientos que se describen en la Guía de campo.
Comprender y adaptar las preguntas de la guía cuando se moderan las discusiones.
Controlar la cantidad de participantes.
Como parte del equipo de recopilación de datos mediante Focus Group, evaluar, analizar y asignar puntajes de acuerdo con los procedimientos indicados en la Guía de campo.

PRÁCTICAS PROFESIONALES REMUNERADAS

PRÁCTICAS PROFESIONALES REMUNERADAS



El Programa Derecho a la Participación Política y Ciudadanía del Movimiento Manuela Ramos, requiere contratar a un/a practicante para realizar seguimiento a la Agenda Parlamentaria (Organización del Congreso, Proyectos de ley, seguimiento a sesiones de comisiones ordinarias, Pleno del Congreso, etc).



Perfil:

§ Egresada/o en las carreras de Derecho, Sociología o Ciencias de la Comunicación.

§ Conocimiento de Word, Excel, etc.



Recepción de CV:

Las personas interesadas, por favor, enviar su CV al correo: eherrera@manuela.org.pe



Cierre de la convocatoria: 13 de febrero de 2008.

PROFESIONALES PARA INSTITUCION DE MICROFINANZAS

IMPORTANTE INSTITUCION DE MICROFINANZAS

RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE



Somos una institución de microfinanzas con 15 años de experiencia en el mercado peruano, dedicados a brindar los servicios de crédito con capacitación dirigido a población de escasos recursos económicos (niveles socioeconómicos C, D y E). Estamos en busca de Talentos en la ciudad de Lima.



Requerimos:



PROMOTORAS DE CREDITO: Sociables, motivadoras y facilidad para liderar grupos. Con orientación al logro de resultados. Edad máxima: 35 años. (con o sin experiencia en crédito grupal).



VERIFICADORES DE NEGOCIOS de gran dinamismo y de trato amable. Conocimientos básicos en análisis de información financiera (flujo de caja y presupuesto). Edad máxima 30 años. (Con o sin experiencia)



Requisitos para ambos puestos:



Ø Técnicas(os) o Egresadas(os) de carreras administrativas, ingeniería y afines.

Ø Disponibilidad para trabajos de campo en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

Ø Indispensable: Buena comunicación, Dinamismo, Trato Amable, Honestidad y disposición para trabajar en las zonas (No es trabajo de oficina).





SUPERVISORA DE CREDITOS: De excelente comunicación, Capaz de ejercer liderazgo grupal consensual, proactiva, habilidad analítica y numérica, organizada, con capacidad de elaboración de informes y orientada al logro de resultados.



Requisitos:



v Profesional o Egresada de Universidad o Instituto.

v Disponibilidad para trabajos de campo en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

v Menor de 35 años.

v Mínimo experiencia en liderar grupos (1 año).





OFRECEMOS EXCELENTE AMBIENTE LABORAL, ESTABILIDAD, REMUNERACIÓN COMPETITIVA DE ACUERDO A CALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL.





Interesados enviar CV a seleccion.personal2008@yahoo.es hasta el 12/02/08, indicando pretensiones salariales y disponibilidad.

CONSULTOR EN MAPEO Y CENSO COMUNITARIO

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 13 de Febrero del 2008 a los siguientes correos:
Olga_velasquez_paredes@wvi.org / olgavelasquez@yahoo.es, gisela_garcia@wvi.org


CONSULTOR EN MAPEO Y CENSO COMUNITARIO EN 30 ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL PROYECTO DE SALUD Y NUTRICIÓN




RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO

1
Censo en 30 Asentamientos Humanos de 04 zonas que intervienen con el proyecto de Salud y Nutrición con la finalidad de identificar a niñ@s menores de 5 años no patrocinados y la verificación de Niñ@s patrocinados.

2
Mapeo y diseño de 30 planos de lotización individuales para 30 Asentamientos Humanos.

3
Base de datos de niños menores de 05 años identificados (Nombres y apellidos del niños, nombre de la madre, dirección, edad)

7
Elaboración del informe final de actividades para el proyecto




COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO.
La capacidad se describe en términos de verbos y sustantivos y adverbios.
Verbo: Enuncian la acción que se realiza. (Conocer).
Sustantivo: Definen el objeto sobre el que se ejecuta la acción. (los fundamentos estadísticos)
Adverbio: indican criterios relacionados con la evaluación de la acción. (En términos generales.)

1
Elaborar planos de lotización y censo comunitario

2
Elaborar base de datos

3
Conocer las políticas de protección a la niñez




REQUISITOS PERSONALES

Formación Académica.
Ciencias sociales, estadística

Experiencia.
Mapeo y censo comunitario

Ofimática.
Conocimiento de Vision Profesional y Microsoft Excel

Idioma.
No necesario

Edad.
25 – 40 años







Presentar por el servicio tipo consultoría su propuesta teniendo lo siguientes criterios y costos:
Presentar por el servicio tipo consultoría su propuesta teniendo lo siguientes criterios y costos:

ACTIVIDAD

Censo domiciliaria: en este caso se hará una visita CANTIDAD P.U.(S/.) TOTAL(S/.)


casa por casa respetando el número correlativo de 5000
los lotes de terreno de acuerdo al plano de lotización.

Limpieza de todas las encuestas aplicadas de acuerdo 5000
a los parámetros mínimos de calidad.

Vaciado y digitación de las encuestas en un formato 5000
Excel respetando los datos solicitados como producto
(Datos de la madre, datos de los Niñ@s y Dirección.)

Elaboración de planos de lotización de acuerdo a la 29
copia de los planos de Cada Asentamiento Humano
proporcionado por la facilitadora, los mismos que se
desarrollarán en VISIO PROFESSIONAL.



Nota:
Presentar curriculum y vitae y propuesta económica según archivo adjunto

PRETENSIONES REMUNERATIVAS
PONER EN EL CORREO EL TITULO DEL CARGO A QUE POSTULA.

CONSULTORIAS WORLD VISION

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 14 de Febrero del 2008 a los siguientes correos:
Olga_velasquez_paredes@wvi.org / olgavelasquez@yahoo.es, gisela_garcia@wvi.org




_______________________________________________________________________________________________________________________________________


RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA



RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO

Recojo de información para la elaboración del material
Desarrollo de talleres con lideres y padres de familia
Diseñar y elaborar el material
Desarrollar talleres de validación del material
Consolidar toda la información obtenida
Elaborar el informe final
Entrega de material final

COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS

Conocer la temática de estimulación temprana
Conocer instrumentos de recojo de información
Dominar el trabajo de grupos amplios
Conocedor de dibujo y pintura
Dominar instrumentos de comunicación

REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Docentes, Profesional en Ciencias de la Comunicación
Experiencia: Diseño y elaboración de materiales audiovisuales
Edad 20 - 35 años

___________________________________________________________________________________________________________________________________________


RESPONSABLE DE MÓDULOS DE CAPACITACIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO DE LA ESPIRITUALIDAD, DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA




RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO

Realizar un diagnostico a cada centro de estimulación temprana (visita a los padres de familia y madres cuidadoras) que se encuentran dentro de la zona de intervención del Proyectos.
Elaborar módulos de capacitación en estimulación temprana con énfasis en el fortalecimiento del desarrollo espiritual.
Brindar asesoria pedagógica a madres cuidadoras para el manejo de los módulos.

COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS:

Manejar técnicas de recojo de información
Conocer sobre las Inteligencias múltiples
Manejo de técnicas participativas
Experto(a) en temas de desarrollo espiritual

REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Profesora, Socióloga Psicóloga,
Experiencia: Estimulación Temprana, Desarrollo espiritual, trabajo con comunidad
Edad: 25 – 35 años

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


RESPONSABLE DE FACILITAR LA REFACCIÓN DE CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA




RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO
Realizar un diagnostico a cada centro de estimulación temprana que se encuentran en la zona de intervención del PDA
Brindar asesoria técnica para la refacción de los centros de estimulación temprana que lo requieran.
Coordinar con lideres para la refacción correspondiente
Monitorear el uso de materiales en las refacciones realizadas
Elaborar un expediente de factibilidad técnica
Elaboración del informe final para el proyecto

COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS :
Experto en elaboración de proyectos



REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Ingenieros civiles
Experiencia: Elaboración de proyectos
Edad: 25 – 35 años

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PRETENSIONES REMUNERATIVAS
PONER EN EL CORREO EL TITULO DEL CARGO A QUE POSTULA.

PROFESIONAL EN SALUD COMUNITARIA

CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZA DE PROFESIONAL EN SALUD COMUNITARIA

PERFIL REQUERIDO
§ Profesional titulado en ciencias de la salud.

§ Experiencia mínima de 3 años en seguridad alimentaria y/o salud de poblaciones rurales andinas.

§ Deseable con experiencia en la conducción de grupos humanos y manejo de metodología de educación para adultos.

§ Experiencia en educación nutricional, promoción de vigilancia comunitaria.

§ Experiencia en manejo y prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, promoción de la salud materno perinatal, viviendas saludables.

§ Con conocimientos de gestión en salud o gerencia social.

§ Disponibilidad de vivir en La Oroya, Junín.

§ Habilidades para trabajar en equipo y bajo presión.





Aquellas personas interesada en el puesto enviar su CV a oroyasalud1@gmail.com indicando su pretensión salarial hasta el día jueves 14 de febrero 2008. Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal.

TRABAJADORA SOCIAL

ONG, institución sin fines de lucro, dedicado al trabajo con niñas abandonadas y madres adolescentes en pobreza extrema, solicita los servicios de:



TRABAJADORA SOCIAL



Ø Licenciada en Trabajo Social

Ø Experiencia en trabajos con niños y/o madres adolescentes en alto riesgo social

Ø Experiencia en Albergues (Deseable)

Ø Con experiencia en elaboración y ejecución de planes y programas

Ø Con capacidad para coordinar trabajos en equipo.

Ø Tiempo completo

Ø Lugar de trabajo: distrito de Lurin

Ø Remuneración: 1,200 – 1,500 soles (según calificación)



Las personas interesadas enviar Curriculum Vitae actualizado, a la brevedad posible, al correo seleccion.vega@gmail.com



Colocar Asunto: Trabajadora social



Fecha limite de la Oferta: 13/02/08

Profesionales para ASOCIACIÓN DE DESARROLLO COMUNAL (ADC)

ASOCIACIÓN DE DESARROLLO COMUNAL (ADC)



Institución que apuesta por la promoción de la igualdad de oportunidades con perspectiva de género viene implementando un proyecto en la Provincia de Lima - Huaura. Denominado: Proyecto Género, Pobreza y Empleo Juvenil por ello:



Solicita Personal con Vocación para el puesto de:



- Especialista en Gestión Empresarial con Enfoque de Género



Requisitos:



- Titulada/o en Administración de Empresas o Ingeniero/a Industrial.

- Conocimiento de trabajo con organizaciones de mujeres y hombres jovenes trabajadoras/es de la economía informal.

- Capacidad para trabajo en equipo, resolutivo/a, y centrada/o en el cumplimiento de metas.

- Experiencia en formación en gestión empresarial, marketing y planes de negocio.

- Experiencia en educación de jovenes y conocimiento del Programa ISUN - OIT

- Vocación profesional.

- Experiencia de trabajo de Campo en un 70%



- Promotora Social o Facilitadora de desarrollo Comunitario con enfoque de género.



Requisitos:



- Licenciada o Bachiller en Trabajo Social o Psicología Comunitaria

- Con experiencia en formación basica en gestión empresarial.

- Conocimiento del enfoque de género.

- Experiencia de trabajo con mujeres y hombres jovenes en zonas urbano populares de los Distritos de Cercado de Lima, La Victoria y San Juan de Lurigancho.

- Capacidad para trabajar en equipo y en cumplimiento de metas.

- Experiencia en redacción de informes por actividades.

- Manejo en Técnicas de participación social y comunitaria.

- Vocación profesional.

- Experiencia de trabajo de Campo en un 70%



Para ambos puestos se requiere las siguientes competencias:

- Sensibilidad y compromiso.

- Orientación a resultados e impacto.

- Iniciativa y facilidad para las buenas relaciones interinstitucionales.

- Manejo de Microsoft office, entorno Windows y Base de Datos.



Presentar Currículo-no documentado-al Correo electrónico: aso_adc@yahoo.es, con copia a mariabastidas@hotmail.com., ó la dirección: Jr. Pablo Bermúdez Nº 177 – Oficina 408 Lima (alt. Cdra. 07 de la Av. Arequipa), incluya referencias personales y pretensión salarial (indispensable). Para mayor información comuníquese al Teléfono: 4248593.



Fecha Límite: 20 de febrero del 2008.

Disponibilidad Inmediata.

jueves, 7 de febrero de 2008

SE INICIA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS EN LA CASA MARIÁTEGUI

De: Boletin Diversidad - raizdiversidad@yahoo.es
Fecha: Lun, 4 de Feb, 2008 12:44 pm
Asunto: SE INICIA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS EN LA CASA MARIÁTEGUI

Febrero 2008

EMPIEZA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS EN LA CASA MARIÁTEGUI

Con la presentación de Cielo Dividido una película sobre dos jóvenes gay en la Ciudad de México se inician la presentación de películas sobre diversidad Sexual en la histórica Casa Mariátegui.

Fecha y hora: Martes 5 de febrero de 2008- 7:00 P.M.
Lugar: Casa Museo José Carlos Mariátegui: Jr. Washington 1946 – Lima

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA

Otras noticias de interés:

Algunas ideas sobre la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud

La Convención Iberoamericana de la Juventud reconoce el derecho a no ser discriminado por la orientación sexual, pero un grupo de congresistas peruanos intentan recortarla MÁS INFORMACIÓN

El SARM una nueva amenaza contra hombres gays y personas trans

Un nuevo virus ataca a las comunidades gay y trans de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, se tema que se disemine en otros países del mundo MAS INFORMACIÓN

¡Por la conquista de la Alegría, el Pan y la Belleza!
http://boletindiversidad.blogspot.com/

Libro "El Secreto de Rhonda Byrne", 198 páginas Completo en Español

De: Javier Valverde - amautavatar@yahoo.com
Fecha: Lun, 4 de Feb, 2008 5:34 pm
Asunto: Libro "El Secreto de Rhonda Byrne", 198 páginas Completo en Español

lo encontre escaneado del libro original y me parece que esta más completo, aqui se los comparto. esta en PDF, 198 PÁGINAS en Español

El Secreto de Rhonda Byrne:

http://www.divshare.com/download/3699246-4e7

PERU: 300 FAMILIAS DESALOJADAS

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Mar, 5 de Feb, 2008 4:31 pm
Asunto: PERU: 300 FAMILIAS DESALOJADAS

Trescientas familias en la calle

Con un saldo de ocho detenidos, decenas de asfixiados y un policía herido, culminó el desalojo de al menos 300 familias asentadas hace 3 años en un área de 2,9 hectáreas del asentamiento Las Dunas.Desde tempranas horas, los pobladores habían bloqueado el paso hacia la zona quemando llantas y poniendo piedras, como lo habían hecho en tres oportunidades anteriores, para evitar el acceso de la policía y de los cargadores frontales que estaban esperando la hora para entrar en acción.
Al promediar las 11:00 de la mañana los 170 suboficiales y 17 oficiales entraron en acción arrojando bombas lacrimógenas, recibiendo a cambio una lluvia de piedras y palos, por un grupo de pandilleros que habría sido contratado por los moradores, a pesar que éstos lo negaron en todo momento.
Luego de casi una hora de enfrentamiento, la policía al mando del comandante PNP, Gilmar Caman Farje, logró imponer la orden de desalojo del titular del Cuarto Juzgado Penal de Piura, Ernesto Castillo Díaz.
Por lo que los cargadores frontales entraron en acción, derribando las rústicas vivienda de los invasores con sus pocas propiedades adentro. Además los pandilleros contratados, luego se dedicaron a robar las pocas pertenencias de los desalojados.
El secretario general del Frente Cívico de Piura, Antonio Bravo Barreto salió en defensa de los intereses de los moradores y calificó de ilegal y abusivo del desalojo, además dijo que presentarán una queja contra el juez Ernesto Castillo Díaz.
Según señaló Bravo Barreto, el terreno de 2.9 hectáreas que ocupaban los moradores, no le pertenece a David Rosas Chávez, supuesto propietario, sino a la Municipalidad de Piura.
El dirigente expresó que la propiedad de Rosas Chávez, está fuera de las 2,9 hectáreas que ocupan los moradores. Y que se le solicitó al juez que haga una pericia técnica al terreno pero se negó.

El saldo
El policía herido es el Técnico de Segunda, Ciro Urteaga del Escuadrón Verde. Mientras los detenidos fueron conducidos a la comisaría de San Martín y Seguridad del Estado.
Terreno para viviendas
El asesor legal de David Rosas Chávez, se mostró satisfecho por el fallo del juez y de la actuación de la policía, y precisó que desde el año 1990 viene litigando por la posesión del terreno.
Repuso que se hizo propietario del terreno, que era de propiedad del Ministerio de Agricultura, pero eran tierras eriazas, por lo que tomó posesión de ellas. Hasta que le ganó al Minag.
Señaló también que los terrenos arrancados al asentamiento Las Dunas, serán destinados para un proyecto del Fondo Mi Vivienda.
video
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=88&NewsId=25638
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/pop_videos.asp?video=/90segundos/video/2007/11/30/Video17242.rm


En Piura los pobladores de un asentamiento humano se enfrentaron violentamente a la policía para evitar ser desalojados. Los custodios lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba. Tres personas resultaron heridas.


PIURA
Cinco detenidos tras violento desalojo
Un enfrentamiento entre policías y moradores se produjo ayer luego de que los primeros hicieran cumplir la disposición del Cuarto Juzgado Penal de Piura de desalojar a unas 200 familias del asentamiento humano Las Dunas, que hace cuatro años invadieron un terreno ubicado en el sector oeste de la ciudad de Piura, en la salida hacia la provincia de Sullana. El enfrentamiento dejó cinco detenidos.




Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

SIMPOSIO RELIGION, CONFLICTO Y CAMBIO CULTURAL. Envio de Francisco Xavier Solé Zapatero

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 5 de Feb, 2008 10:50 pm
Asunto: SIMPOSIO RELIGION, CONFLICTO Y CAMBIO CULTURAL. Envio de Francisco Xavier Solé Zapatero

Francisco Xavier Solé Zapatero escribió:
Asunto: RV: SIMPOSIO RELIGION, CONFLICTO Y CAMBIO CULTURAL
Fecha: Sat, 2 Feb 2008 20:57:59 -0600


XII CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE RELIGIÓN Y ETNICIDAD
CAMBIOS CULTURALES, CONFLICTO Y TRASFORMACIONES RELIGIOSAS
Bogotá, Colombia del 7 al 11 de julio del 2008

Member of International Association of History of Religion

La ALER Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones tiene el agrado de invitarle a participar en su XII Congreso Latinoamericano sobre Religión y Sociedad que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia del 7 al 11 de julio del 2008.
Sede: Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá Colombia

Invitación a Simposio:

RELIGIÓN, CONFLICTO Y TRASFORMACIONES CULTURALES
Coordinadores:
Eduardo Sandoval Forero (UAEM, México) esandovl@uaemex.mx
Leif Korsbaek (ENAH, México), lkorsbaek@yahoo.com.mx

En este simposio se pretende reflexionar sobre la diversidad religiosa creciente en América Latina a partir de tres ejes analíticos interrelacionados: los conflictos generados por la presencia de nuevos movimientos religiosos; las tolerancias, aceptaciones, reconocimientos, diálogos y convivencias pacíficas entre los diversos religiosos; y las transiciones religiosas. En dimensión amplia y a manera de ejemplo, se analizarán los conflictos inter e intra religiosos; religión y conflicto armado; segregación, minorías y conflictos; dimensión religiosa en la resolución de conflictos; conflictos religiosos intergeneracionales y conversiones religiosas.
La complejidad del fenómeno articula los ejes citados y su comprensión, teorización y análisis se abordará desde diferentes perspectivas de las ciencias sociales, con acotamientos de experiencias regionales, étnicas y específicas del modus religioso en un mundo global que se acompaña de una circulación de religiones con libre mercado de símbolos sagrados, mitos, ritos y ceremonias.

Indicaciones para los interesados en participar en el simposio:

TITULO DE PONENCIA Y UN RESUMEN DE 300 PALABRAS MAXIMO
A MAS TARDAR EL 29 DE FEBRERO DEL 2008

Entrega de ponencias completas: 31 de abril de 2008.
SI NO LA ENTREGAN A ESTAS FECHAS NO ESTARÁN INCLUIDAS EN EL CD QUE SE ENTREGARA DURANTE EL CONGRESO EL CUAL CONTARA CON ISBN.

FORMATO:
TIPO DE LETRA: ARIAL 12, 20 CUARTILLAS COMO MÁXIMO. INTERLINEADO 1 ½, MÁRGENES COSTADO 3 CM Y MARGEN SUPERIOR E INFERIOR 2.5, TAMAÑO CARTA.
CITAS: A PIE DE PÁGINA. NUMERADAS CORRECTAMENTE.

NOMBRE DEL AUTOR, APELLIDOS, TITULO DE TRABAJO U OBRA, EDITORIAL, LUGAR DE EDICIÓN, AÑO EDICIÓN.
INCLUIR EN EL PIE DE PÁGINA UN BREVE PERFIL ACADÉMICO.


Inscripción para ponentes: 90 dólares americanos
Ponentes Estudiantes de pregrado (licenciatura) con identificación actualizada: 50 dólares.
Ponentes Maestría y Doctorado con identificación actualizada: 60 dólares
Miembros de ALER: 50 dólares
Asistentes: 70 dólares






Dr. EDUARDO ANDRÉS SANDOVAL FORERO
Investigador-Profesor
Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población
Universidad Autónoma del Estado de México
Telfs: +52 + 722 + 215 36 66
+52 +722 + 2157111
Celular (045) 72 21 68 45 54

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
En este mundo...
¡Otros mundos son posibles!
¡Other worlds are possible!
¡Les autres mondes sont possibles!
¡Andere Welten sind möglich!
¡Gli altri mondi sono possibili!
¡Andre verden er mulige!
¡Andere werelden zijn mogelijk!
¡Outros mundos são possível!

Congreso del IILI. Envio de Francisco Xavier Solé Zapatero - MEXICO

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mar, 5 de Feb, 2008 10:53 pm
Asunto: Congreso del IILI. Envio de Francisco Xavier Solé Zapatero

Francisco Xavier Solé Zapatero escribió:
Asunto: RV: Congreso del IILI
Fecha: Sat, 2 Feb 2008 21:36:49 -0600


Nos complace mucho anunciar el congreso del IILI de junio del 2008 en la ciudad y las fechas originales. El nuevo comité organizador recibió las propuestas enviadas al comité de la UDLA y se encargará de responder a estas propuestas además de recibir propuestas nuevas que se envíen antes del 15 de marzo.

Nos vemos en el centro de la hermosa ciudad histórica de Puebla.

Daniel Balderston, Presidente Erika Braga, Coordinación Editorial y Administrativa
IILI IILI

******************************************************************************************************************

XXXVII Congreso Internacional del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana
24 al 28 de junio de 2008
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica
Maestría en Literatura Mexicana




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica
Maestría en Literatura Mexicana
Bajo las siguientes bases:
1. Se podrá proponer la lectura de ponencia o la organización de mesas enviando un resumen
con título y datos del autor al correo electrónico del congreso (iili2008@ffilos.buap.mx)
antes del 15 de marzo de 2008.
2. Quienes hayan atendido la convocatoria de la UDLAP para este congreso deberán ratificar
su participación enviando nuevamente sus materiales por correo electrónico.
3. Les reiteramos los temas del congreso:
4. Les recordamos las cuotas de inscripción:
XXXVII Congreso Internacional del Instituto
Internacional de Literatura Iberoamericana
TEMAS
1. Nacionalismo, frontera y globalización.
2. Estudios trasatlánticos y transpacíficos.
3. Paradigmas de interpretación de la
literatura colonial.
4. Brasil: historia y proyecciones en el nuevo
milenio.
5. Literatura y culturas indígenas.
6. La literatura y las artes.
7. Debates de género (literatura gay,
estudios transgenericos, feminismo, etc).
8. Estudios latinos y chicanos.
9. Literatura policíaca, ciencia ficción y
ciberculturas.
10. Nación, estado y modernización en el
siglo XIX.
11. Subculturas urbanas en la literatura.
12. Discurso cultural y discurso visual.
13. Nuevas subjetividades y nuevas agendas
sociales.
14. Relecturas del canon latinoamericanista.
15. Historia del IILI y la Revista Iberoamericana.
NOTICIAS
􀁺 El congreso se encuentra en una fase
de reorganización por parte de un nuevo
Comité Organizador. En un siguiente
boletín le informaremos sobre la
conformación del Comité Científico así
como de las conferencias magistrales,
sesiones plenarias y eventos especiales.
􀁺 La BUAP no cuenta con residencias
estudiantiles pero en la siguiente hoja
detallamos una diversa oferta de hoteles.
􀁺 Se publicarán las actas del congreso por
lo cual requerimos que el día de su
presentación entregue en la mesa de
registro, un CD con la copia de su
ponencia en formato Word.
􀁺 En el siguiente boletín le informaremos
del procedimiento de inscripción por si
deseara hacerlo de manera electrónica. XXXVII Congreso Internacional del IILI
24 al 28 de junio de 2008, Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP
Convocan al
Miembros IILI $ 70.00 US
No Miembros IILI $ 85.00 US
Estudiantes
(Miembros y no miembros) $ 30.00 US
Pase para banquete de clausura $ 15.00 US
INFORMACIÓN ADICIONAL
Dr. Alejandro Palma Castro
alejandro.palma@ffilos.buap.mx
Dra. Alicia V. Ramírez Olivares
avrami0@yahoo.com.mx
MAESTRÍA EN LITERATURA MEXICANA
Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 229 • Centro Histórico-Puebla, Puebla • MÉXICO C.P. 72000
Tel. y Fax: (222) 232-3821 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Instituto Internacional

Serísima acusación

De: "Jorge Luis Inga Orellana" - k9dealers@gmail.com
Fecha: Mié, 6 de Feb, 2008 9:33 am
Asunto: Serísima acusación

Hola





Mas allá de la denuncia de la Fiscal Loayza, que es justo su pedido, y abusiva las medidas de la Fiscal de la Nación, situación que el Columnista de Correo lo desnaturaliza por que se desvía por otros temas ya conocidos y abandona el tema principal del Abuso, que es la peor forma de Violación a los DD.HH, ¿Que tiene que ver las declaraciones de la Fiscal Luz Loayza, con una dizque Alianza toledistas y humalistas basado en la asistencia médica gratuita en Copacabana por médicos cubanos?; y todo esto con la posible formación de la Plancha Clinton- Obama basados en la adopción de medidas para mantener el equilibrio contra el racismo



¿C Mariategui perdió la poca coherencia como periodista? ¿Quiere demostrar la influencia de Cuba en el Nacionalismo peruano? ¿Pretende darnos a entender que es una periodista cosmopolita, un periodista del Mundo?



¿Y la fiscalización a los Programas de ayuda social que actualmente viene realizando el Gobierno que cuesta ciento de millones anual?, ¿la fiscalización a los procesos de adquisiciones y compras de Productos y Servicios de los Ministerios y Entidades del Estado que entrañan a proyección miles de Millones de dólares USA?, ¿Las Contrataciones de Consultarías y Asesorias en finanzas y diferentes campos funcionales del Estado-Gobierno?, ¿La compra de pertrechos militares?, la Fiscalización Periodística a la Corrupción y Narcotráfico, solo este ultimo mueve mas de mil millones en Perú ($/ 1,000´000,000.00 DOLARES USA), pregunto: "El 99 % de los delincuentes que son capturados, procesados, enjuiciados, sentenciados e internados a los establecimientos penales, ¿tenían la capacidad económica para poner el capital de Mil Millones Dólares USA en conjunto que mueve este negocio transnacional solo en Perú?



Las Portadas de los principales medios de comunicación (Correo incluido) así como las Columnas de los Directores deberían informar y difundir las acciones de fiscalización y Control periodístico a las Barreras que ocasionan el retrazo del DESARROLLO NACIONAL, y no ocupar la atención de la población en cuestiones domesticas, incoherentes, unilaterales y aisladas como el articulo mencionado; Particularmente pienso que a C Mariategui le falta calidad, valor periodístico y profundidad a sus artículos, y esto ocasiona su falta de credibilidad, pudiendo en algunos casos ser leído, pero dudo mucho que su mensaje sea retenido en la mente, menos tocar el sentimiento del individuo, como si lo hace el mensaje de los señores Hildebrant o Levano



Para hacer periodismo así, mejor seria no hacerlo,… como decía Oscar Arias Presidente por segunda vez de Costa Rica y Premio Nóbel por la Paz,…Si C Mariategui pretende ser mas profundo y llegar a la Población peruana tiene que pensar, hablar y escribir lo que la gente tiene que escuchar, leer y hablar y no lo que él quiere oír





Atte.





Jorge Inga O







:: ALDO MARIÁTEGUI :: La columna del director

Serísima acusación


-Las cosas se ponen color de hormiga en el Ministerio Público con estas recientes declaraciones de la fiscal Luz Loayza con respecto a que Adelaida Bolívar, nada menos que la fiscal de la Nación, habría obstaculizado las investigaciones del caso AeroContinente.
Es una acusación sumamente seria, dado que Bolívar preside nada menos que el máximo ente investigador del país. Loayza deberá presentar pruebas para demostrar tan serio y delicado aserto, en un caso donde cada día están arrestando a más gente por todos lados y ninguna cabeza está a salvo de los largos brazos de la DEA. Definitivamente, Fernando Zevallos, como Fujimori, cometió el error de meterse en Chile. Ese fue el principio de su fin. Qué raro que no se fue a operar a países mas folclóricos, tipo Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela o Ecuador, y sí a Chile, tan serio y controlista...
Además, no creo que les haya hecho gracia inicialmente que un peruano incursione con fuerza en su gallinero, más aún cuando luego conocieron algo más de sus "finanzas".
-Está bien que uno tenga que aguantar las mayores alianzas contra natura en la política criolla, pero como que este romance político entre los toledistas y los humalistas es un poco "too much". Los humalistas no sólo intentaron un cruento golpe de Estado contra Pachacútec II, sino que siempre se han referido a él con el mayor de los desprecios. Tampoco esta alianza tiene mayor base estratégica, pues a ambos les hace daño acercarse mucho frente a sus simpatizantes. Los humalistas consideran a Toledo un vendepatria decadente, mientras que el electorado moderado de Toledo debe estar petrificado con estos acercamientos.
-Me advierten amigos bolivianos que Perú debe tener mucho cuidado con este incesante fluir de enfermos peruanos a la localidad de Copacabana, en Bolivia, frontera con Puno, donde reciben atencion médica gratuita.
Los galenos son todos cubanos y se habla de un asolapado adoctrinamiento allí. Cuidado...
-Están muy equivocados quienes aseguran que una plancha Clinton-Obama, o viceversa, sería fija para ganar las elecciones. Al contrario, cualquiera de los dos que gane tendrá que poner a un sureño conservador blanco para equilibrar y descafeinar el ticket contra el sexismo y racismo típicos del electorado WASP (white anglo-saxon and protestant, o blanco, anglosajón y protestante) y PIGS (polish, irish, german and slavs, o polacos, irlandeses, alemanes y eslavos), que constituyen la base del voto "redneck" (blanco poco cultivado de clase media baja), también conocidos como "blue collars" (por el traje azul que usa la clase obrera) o "Reagan Democrats" (porque éste los alejó de sus tradicionales simpatías por los demócratas).
Son un poco los personajes de la inolvidable película El Francotirador con Robert de Niro, a los que Bruce Springsteen canta en sus temas. No tragarían a un afro que se apellide Obama y a una mujer sofisticada del Este gringo juntos. Ni hablar.

Guía popular del final del mundo

De: "vmcensanjose" - vmcensanjose@yahoo.com.mx
Fecha: Mié, 6 de Feb, 2008 2:34 pm
Asunto: Guía popular del final del mundo

Guía popular del final del mundo

Estimados amigos,

Escribo para informarles que un ensayo, "Guía popular del final del
mundo", ya está en la Web en www.geocities.com/finaldelmundo/. Se
trata de la información que queda conservada en las diferentes culturas
nativas alrededor del mundo respecto al final del mundo. Explica
también cómo la Ciencia Védica de su santidad Maharishi Mahesh Yogi,
que en paz descanse, es la base de las tradiciones culturales del
mundo. Espero que esta información les sea de mucho provecho.

Les saluda de todo buen corazón,

Vicente Montoya Cruz

TACNA: HACIA LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA MINERIA, EL 17 DE FEBRERO

De: Ana Paucar Retuerto - ana_paucar@yahoo.es
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 5:52 am
Asunto: RE: [dglocal] TACNA: HACIA LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA MINERIA, EL 17 DE FEBRERO

Còmo hacer análisis polìtico

De: Wilson Sagástegui - wsagasteguil@hotmail.com
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 9:21 am
Asunto: RE: [dglocal] Còmo hacer análisis polìtico

Estimados señores:

¿Cuànto cuesta el curso taller?

Gracias,
Wilson SAgàstegui.





--------------------------------------------------------------------------------
To: catedra@sicperu.org
From: catedra@sicperu.org
Date: Tue, 5 Feb 2008 11:15:29 -0500
Subject: [dglocal] Còmo hacer análisis polìtico

Curso - Taller


ANÀLISIS POLÌTICO PROSPECTIVO



La Cátedra Mariátegui, cátedra interuniversitaria de estudios políticos y estratégicos, ofrece – con carácter extraordinario - un Curso – Taller de Análisis Político Prospectivo, dirigido a periodistas, comunicadores sociales, analistas de inteligencia, asesores parlamentarios y altos funcionarios del gobierno central y de los gobiernos regionales, especialmente de los sectores que suelen tener conflictos de carácter socioeconómico y político. .



El curso – taller, que se realizará del 13 de febrero al 29 de marzo, será desarrollado a lo largo de ochenta (80) horas pedagógicas, que incluirán clases teóricas y conferencias, pero – sobre todo – talleres, grupos trabajo y una práctica constante. “Lo ideal – dicen los organizadores – es que los profesionales participantes aprehendan y se acostumbren a usar los métodos y las herramientas metodológicas del análisis político”. Agregan que “de lo que se trata es de conocer las técnicas y los procedimientos para procesar información, describir y explicar un hecho o situación y, lo más importante para un analista, predecir las posibles consecuencias”.



El curso tendrá sus sesiones los miércoles, de 18.00 a 22.00 horas y los sábados, de 14.00 a 18.00 horas. Entre los temas que se abordarán figuran el análisis morfológico, el análisis de contenido, el análisis de coyuntura, un método simplificado de análisis de contenidos y la construcción de escenarios futuros, cada uno con una serie de ejercicios.



La plana docente está conformada por una serie de reconocidos analistas políticos de nuestro medio, entre los que figuran Hugo Guerra, Santiago Pedraglio, Alberto Bolívar, entre otros. El coordinador del curso es el doctor Josè Páez Warton, docente en varios doctorados y escuelas de inteligencia, además de autor de varios libros sobre análisis político.



Las inscripciones están abiertas desde este viernes 1 hasta el martes 12 de febrero (día previo al inicio del curso) en Calle Colina 145, Miraflores. El horario de atención es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.





Mayores Informes a través del 330-0636 o de la dirección electrónica: catedra@sicperu.org.





AGRADECEMOS SU DIFUSIÒN

QUE ES LA SEGURIDAD? (escrito)

De: "MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS" - corrupcionenelbcr@hotmail.com
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 1:15 pm
Asunto: QUE ES LA SEGURIDAD

Empezamos con estas preguntas, ¡hay algo seguro en la vida! ¡Existe la seguridad! O es solamente una idea, una palabra que el hombre ha creado para confortarse así mismo.

La gente de Hiroshima y Nagasaki, se fue a dormir un día y por la mañana no había mas que fuego y cadáveres, no quedo nada vivo, ni árboles, ni animales, ni hombres mujeres y niños; en la segunda guerra mundial murieron millones de judíos, nunca creyeron que el gas seria su fin, que en cuestión de minutos saldrían por las chimeneas convertidos en humo, aquí en nuestra ciudad de Lima, unos chicos fueron a divertirse a una discoteca y murieron horriblemente carbonizados; en la ciudad de ICA, Pisco y Nazca, antes del terremoto, ninguno de sus habitantes al caminar o hacer sus labores, tenia un sentimiento de inseguridad, y luego la ruina, el caos ¡que seguridad existe!.

La muerte puede venir en cualquier momento, y casi siempre llega sin ningún aviso, sin ninguna advertencia, sin embargo seguimos viviendo con la idea de nuestra seguridad, no denuncio la corrupción y permito que los inmorales sigan robando, por temor, por miedo, que me harán, se preguntan.

La periodista Patricia Vásquez Salinas, esta siendo denunciada y le exigen el pago de cien mil nuevos soles, por informar sobre el inmenso nepotismo que hay en el Banco Central de Reserva, es una forma de intimidarla, utilizando el brazo del poder judicial.

Este humilde escritor, esta siendo amenazado de muerte, desde hace algún tiempo, también por denunciar la corrupción en el B.C.R., la recirculación de billetes viejos, la compra fraudulenta de la maquina acuñadora de monedas, no pido protección porque se que en el Perú no la hay, caminando en el filo de la navaja, la vida tiene frescura, juventud y una intensidad momento a momento.

No pienso como la mayoría de la gente, que se aferra a una vida tibia, aferrado al pasado, a valores decadentes, a rituales sin sentido, tienen miedo de denunciar, la coima, los robos, los ataques, las violaciones, las muertes de sus hijos, valoran más su conveniencia que la verdad.

Lo bello es que cuando vives en peligro, no tienes ninguna certeza ninguna garantía, ningún seguro para el mañana, se vive cada momento en su totalidad, con un conocimiento interno que solamente un espacio de intenso amor y de vida, son mas valiosos, que toda una eternidad de veneración fútil, de supersticiones, de ideales muertos, de esclavitud en todos sus tipos, de cautiverio y mordaza.

PERU: RESULTADOS DE LA MOVILIZACION Y ACCION GLOBAL AL FORO SOCIAL MUNDIAL 2008

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 1:43 pm
Asunto:

Para su amable difusión,

En el DIA DE LA MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN GLOBAL EN EL PERU
AL FORO SOCIAL MUNDIAL 2008

En el marco de la CAMPAÑA NACIONAL:
DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y RENOVACIÓN URBANA
SIN DESALOJOS

DELEGADOS DE LAS ORGANIZACIONES DE TUGURIOS APRUEBAN PROPUESTA DE DESTUGURIZACIÓN QUE SE PRESENTARÁ AL
GOBIERNO CENTRAL

· Jornada de trabajo reunió a Director Nacional de Vivienda y delegados de los inmuebles tugurizados.

Por el DÍA DE LA MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN GLOBAL, el 27 de enero, delegados vecinales, provenientes de los distritos más tugurizados de la capital se reunieron con el Director Nacional de Vivienda, Arq. David Ramos, en una Jornada de Trabajo promovida por el Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU).

El representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó:

· Que el anunciado Plan Nacional de Destugurización recogerá proyectos y propuestas provenientes de instituciones públicas, organismos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y de las organizaciones sociales para lograr una propuesta global que de solución al problema de vivienda de las familias que habitan tugurios.

· Que durante los próximos días los integrantes del Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU) tendrían la oportunidad de dialogar con el Ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, para instalar un espacio de concertación que elaborará el Plan Nacional de Destugurización.

El Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU) expuso en la Jornada:

· El Diagnóstico de la Tugurización en Lima.

· Los contenidos que debería tener la Propuesta de Plan Nacional de Destugurización para Lima: desarrollado de manera participativa, concertada y no excluyente. La propuesta se presentará ante el Ministerio Vivienda y el Presidente de la República posteriormente.

Se acordó por unanimidad que:

· La destugurización en Lima es parte de un proceso mayor, el de la renovación urbana, donde los pasos a darse deben de considerar: un fondo nacional y municipal para su financiamiento, subsidios directos, el reconocimiento del derecho de residencia de todos los posesionarios de viviendas tugurizadas, diversas formas de tenencia (propiedad colectiva, inquilinato, etc.) y acceso al suelo y a la vivienda digna.

· El Comité Promotor para la Renovación Urbana representará a la población organizada de los tugurios de Lima en todo el proceso participativo y concertador de elaboración y ejecución del PLAN NACIONAL DE DESTUGURIACION DE LIMA.

· El Comité Promotor para la Renovación Urbana sea la instancia de articulación y coordinación de la participación de la población en la formulación, ejecución y vigilancia social de los programas y proyectos del PLAN NACIONAL DE DESTUGURIZACION.

· Todos los habitantes de viviendas tugurizadas participarán organizadamente en todas las acciones de capacitación, asamblea, talleres y movilización para lograr que estos acuerdos y propuestas sean atendidas por las instancias públicas involucradas.

Ver fotos adjuntas



Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

Aplicativo para controlar consumos de energia electrica hogar/oficina

De: "jorge_alarc" - jorge_alarc@yahoo.com.ar
Fecha: Jue, 7 de Feb, 2008 2:05 pm
Asunto: Aplicativo para controlar consumos de energia electrica hogar/oficina

Agradeceré difundir util herramienta para controlar
consumos de energía eléctrica en hogares y pequeñas
oficinas.

Ahorraluzyagua V.1

Es una útil herramienta diseñada en excel con macros,
muy fácil de utilizar, para el control de consumos de
energía electrica.Ideal para todas aquellos jefes(as) de hogar y/o
oficina que quieran obtener un ahorro.
Este aplicativo te permite controlar tus consumos en
base a datos que ingreses en una presentación muy
practica de dos maneras:

Primera: En base a información detallada consignados
en el recibo de luz y la toma de lectura a la fecha de
tu medidor. y
Segunda: En base a información de artefactos,equipos y
materiales electricos, sus niveles de potencia
expresados en kwh, cantidad del mismo, las frecuencias
de uso, el tiempo de uso.

Toda esta informacion te permite tener informes de
consumo a una fecha dada (culaquier momento) y
agradable es tener un recibo de luz simulado que te
informará de tu posible pago a esa fecha, tu consumo
en kwh y en soles, tanto por més como por día (¿cuanto
te cuesta diariamente?).

Así mismo te da reportes graficos, por més, por día, y
lo mas importante anañlisis y recomendaciones de tus
consumos, así como las proyecciones ante reducciones o
incrementos en tu consumo en kwh.

El aplicativo es muy practico, que puedes hacer
proyecciones de gastos, teniendo como base un consumo
máximo (linea de corte).

mayor información en http/:ahorraluzyagua.blogspot.com y todos
aquellos interesados al mail:jalarck@hotmail.com / 99146082

AREA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL

From: Aurora Rios - aurora@fovida.org.pe
Subject: Requerimiento Profesional FOVIDA

Agradeceré difundir este requerimiento de profesional para desempeñarse en el Area de Competitividad Lima Sur de FOVIDA.

Cordialmente,


Aurora Rios
FOVIDA



MARITA SALAS MURRUGARRA
Cel: 89800386
Teléfono: 274 - 8563
E-mail: salmarita@hotmail.com


Licenciada en Antropología. Con experiencia en seguimiento y administración de proyectos sobre derechos humanos, género y participación ciudadana. Coordinación y ejecución de actividades de capacitación a docentes universitarios en ciencias sociales a nivel nacional, a través del diseño de propuestas y proyectos orientados al uso de recursos tecnológicos. Con conocimiento de la legislación nacional e internacional para la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.


Estudios

Especialidad de Antropología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1998-2002).

Diploma en Desarrollo Ambiental. Especialidad: Biodiversidad, recursos genéticos, conocimiento indígena y propiedad intelectual. Colegio de Lima – Instituto de Promoción y Desarrollo Sostenible de la Pequeña Empresa (INDESPE). (julio – octubre 2005).

Experiencia laboral

Aplicación y procesamiento de encuestas para la formulación del Diagnóstico Sociocultural del Asentamiento Humano Defensores de la Patria, distrito de Ventanilla, promovido por el Taller Interdisciplinario de Ciencias Sociales y auspiciado por ALTERNATIVA (noviembre 2000).

Coordinadora del Seminario Taller Etnografía del Norte de México, a cargo del Maestro Eugeni Porras Carrillo, Escuela Nacional de Antropología e Historia – Unidad Chihuahua, México. E.A.P. De Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (octubre 2001).

Asistente Académica de la Dirección Ejecutiva de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, consorcio académico conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Estudios Peruanos y la Universidad del Pacífico (octubre 2001 – octubre 2005).


Experiencia docente

Ayudante de Cátedra de Carlos Iván Degregori, Curso Antropología Peruana, E.A.P. de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (abril – julio 2001).

Ayudante de Cátedra de Carlos Iván Degregori, Curso Introducción a la Antropología, E.A.P. de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (agosto – diciembre 2001).

Otros estudios

Curso Estudios de Impacto Ambiental. Aspectos socio-económicos. Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), Pontificia Universidad Católica del Perú (mayo 2006).

Taller Interculturalidad: Construcción de Ciudadanía, Gobernabilidad, Gerencia Social y Liderazgo, Proyecto Pueblos Indígenas y Desarrollo Sostenible, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Saskatchewan (setiembre 2006).

Capacidad para realizar las siguientes actividades:

Investigaciones interdisciplinarias
Registros etnográficos
Coordinación de publicaciones
Coordinación de actividades académicas (Conferencias, cursos, seminarios, etc.)
Seguimiento y monitoreo de proyectos sociales

Idiomas

Francés: nivel avanzado (estudios en Alliances Francaises du Perou, Centre de Miraflores).

Quechua: nivel básico (ANTARES)

Datos personales

Nombre: Marita Salas Murrugarra
Fecha Nacimiento: 11 de abril de 1979
Domicilio: Calle 3, Mz L1, lote 9, Monterrico Sur, Surco
Teléfono: 274-8563
Celular: 89800386
E-mail: salmarita@hotmail.com
DNI: 40420409

Pretensión salarial: S/. 1 200.00 nuevos soles.

Concurso de guiones hasta el 16 de Febrero

Nota de Prensa

Flora Tristán convoca al primer Concurso de Guiones sobre la Situación de las
Mujeres en el Mercado Laboral en el Perú

Las mujeres, actoras estratégicas del aparato productivo peruano, no son valoradas aún en este importante rol

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán ha abierto la convocatoria al concurso de guiones "Pares: Equidad en el Empleo", para comunicadores/ as, periodistas, estudiantes
de comunicación y realizadoras/ es audiovisuales que quieran escribir un guión sobre el tema de las desigualdades de las mujeres en el mercado laboral peruano. El premio permitirá al ganador o ganadora producir un video sobre el guión que resulte favorecido por el Jurado calificador.


La participación de las mujeres en el mercado laboral es cada vez mayor. Incluso se habla ya de la feminización de éste. Esta tendencia es más alta en América Latina y el Caribe que en el resto del mundo pues según la OIT se registra un crecimiento de tres puntos:
en el 2010 las mujeres pasarán de ser el 51.3% en el mercado laboral actual, al 54.3%

Sin embargo, las estadísticas reflejan también las cifras de desigualdades en el ejercicio de los derechos laborales, principalmente el derecho a la equidad, que viven las peruanas que trabajan en el comercio, los servicios, las oficinas, las fábricas, medianas o pequeñas empresas donde se desempeñan.

El empleo "invisible": aunque aparentemente hay más hombres que mujeres que trabajan (7.5 millones de hombres y 6.3 millones de mujeres
registra la PEA), hay un número mucho mayor de mujeres trabajando, pues la población femenina en edad de laborar suma 10.5 millones: amas de casa, trabajadoras del hogar, mineras y campesinas informales están fuera de la actividad económica tradicional.
Pese a desempeñar las mismas labores, la mujer gana menos: sólo el 77.4% del sueldo que percibe el varón.

Las mujeres realizan principalmente empleos de "tipo familiar no remunerado": un 39.1% trabajan de ayudantes en los negocios de sus esposos y familiares.

El ascenso en puestos de responsabilidad por parte de las mujeres avanza a paso de tortuga: sólo hay una mujer por cada cuatro hombres en los principales puestos de conducción de los negocios.
Las profesionales aumentaron más que las directivas, pero siguen desempeñando ocupaciones típicas de mujer, como enfermeras, maestras, traductoras, químicas, etc…Economistas, contadoras y médicas aún son pocas. Arquitectas, ingenieras y aviadoras son menos del 10%.

La convocatoria al concurso de guiones empezó el 15 de noviembre y está vigente hasta el 15 de febrero. Los guiones deben ser escritos para videos de 5 a 10 minutos de duración y ser presentados por escrito o por correo en el local de Flora Tristán (Parque Hernán Velarde Nº 42 – Lima) hasta la fecha señalada.

El premio del concurso son cuatro mil dólares para la producción del video respectivo, en formato DVD.
Quienes deseen mayor información sobre el concurso pueden visitar: http://www.paresequ idadenelempleo. blogspot. com/
y www.flora.org. pe

El jurado calificador está integrado
por Lucy Garrido , creativa publicitaria y editora de la revista " Cotidiano Mujer " de Uruguay, Ricardo Ramón, Director del Centro Cultural de España , Mario Gutiérrez , Docente de la Universidad de Lima, especialista en Ciencias de la Comunicación, Gloria Pérez , responsable del Departamento de la Mujer de la CGTP y Diana Miloslavich Tupac, en representació n del CMP Flora Tristán.

El concurso se realiza en el marco del proyecto PARES de la Red Mujer y Hábitat. El mismo promueve esfuerzos para sensibilizar a la sociedad sobre las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral pese a su inserción al mercado de trabajo, dentro de la llamada "Iniciativa Regional para la Igualdad de las mujeres en el Ámbito Laboral", que se lleva a cabo en Perú, Colombia, Argentina y Paraguay con apoyo de la Unión Europea.

Lima, 17 de diciembre 2007

Taller "EDUCANDO LAS EMOCIONES: Para la Vida y la Empresa"

EMOCIONES INTELIGENTES

Centro de Capacitación y Desarrollo Personal



“Soy una persona afortunada, nada en la vida me es fácil”



TALLER



“EDUCANDO LAS EMOCIONES:

Para la Vida y la Empresa”



COMPETENCIA:

Desarrollar capacidades y habilidades emocionales que permita fluir los sentimientos, aprender a comprenderlos y a encaminarlos adecuadamente, para mejorar nuestro desarrollo personal y empresarial y tener una mejor calidad de vida.

TEMARIO:

- Dimensiones personales para ser exitoso en la vida y la empresa.

- Capacidad para comprender y expresar nuestras emociones.

- Aprendiendo a tener Emociones Inteligentes.

- Autoestima y éxito empresarial.

- Crecimiento económico y felicidad personal

Fecha y Hora

Sábado 01 de Marzo de 2008, de 9.00 AM a 13.00 PM.

Vacantes: 14 participantes por grupo.

INVERSION

S/. 70 nuevos soles por participante (incluye IGV).

Inversión Corporativa

S/. 50 nuevos soles por participante (incluye IGV), a partir de dos participantes



La inversión Incluye: El Taller, Certificado y Separata. Puede Depositar a nuestra cuenta del Banco Continental Centro de Capacitación y Desarrollo Personal Emociones Inteligentes EIRL Nº 0155 – 0100023850 – 99.



LUGAR DEL EVENTO



Calle Manuel Almenara Nº 232 Urb. Aurora – Miraflores (Altura de la cuadra 57 de Republica de Panamá con Roque y Boloña). Local de CIAPLA S.A.C.



¿QUIENES SOMOS?





MISION:

Brindar servicios de consultoría en desarrollo personal y en gestión organizacional, mediante novedosas técnicas y una marcada vocación de servicio, para formar organizaciones altamente efectivas y lograr una mejor rentabilidad económica y emocional.



VISION:

Llegar a ser lo mejor en el sector de capacitación y asesoramiento, con liderazgo en los servicios que proporcionamos, logrando un equilibrio armónico que permita a nuestros clientes, expresar a plenitud su potencial personal y organizacional y así vivir una vida llena de satisfacciones.



VALORES:

• Respeto, las personas son lo más importante.

• Honestidad, decir siempre nuestro punto de vista.

• Coherencia, hacemos lo que decimos.

• Compromiso, nos identificamos con nuestra empresa y su organización.



NUESTROS SERVICIOS





Cursos, Talleres y Seminarios en las áreas de:

· Inteligencia Emocional.

· Inteligencia Espiritual.

· Atención al Cliente.

· Liderazgo.

· Autoestima.

· Meditación y Relajación.



Cursos a Distancia

Consejería y Orientación Emocional

Evaluación y Selección de Personal



TEMAS DE CAPACITACIÓN MÁS DESARROLLADOS



· “Dimensiones Personales para ser Exitoso en la Empresa”

· “Inteligencia Emocional en la Empresa”

· “Gimnasia y Actitud Mental Positiva”

· “¿Qué Necesidades tiene el Cliente?”

· “Vocación para Complacer a los Clientes”

· “Cuando el Reclamo del Cliente es una Oportunidad”

· “Marketing Personal: Asesoría para Buscar y Mantener un Empleo”

· “Autoestima e Inteligencia Emocional”

· “Liderazgo Empresarial”

· “Liderazgo Personal”



METODOLOGÍA



ENJOY LEARNING (Juegos de Roles y Dinámicas Grupales) tiene una gran formula para obtener resultados inmediatos, son muy prácticos, dinámicos y de alto impacto. Diseñamos nuestros eventos de capacitación de acuerdo a las necesidades específicas de su Organización.



ENFOQUE PEDAGOGICO



Competencias: Dominio de una capacidad de acción e interacción que involucra contenidos, habilidades y actitudes para resolver problemas y lograr productos o servicios con niveles de calidad y excelencia esperados.



FACILITADORES



Alcides Adolfo Román Rivas: Licenciado en Educación UIGV, Diplomado en Dirección y Gestión Educativa IPAE, forma parte del equipo de profesionales de ESE Escuela Servicios de Excelencia y el Centro COFIDE. Facilitador y Consultor en temas sobre desarrollo personal y organizacional como Inteligencia Emocional, Inteligencia Espiritual, Liderazgo, Autoestima y Atención al Cliente.

Carmen Rosa Valenzuela Alvarado: Licenciada en Psicología Clínica UNIFE, Psicoterapeuta Psicoanalítica egresada del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Facilitadora en desarrollo personal y social. Directora del Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano – CIAPLA S.A.C.



INFORMES Y CONTACTO



Dirección:

Condominio Portada de Ceres Pasaje N° 07 Casa N° 144 – Santa Anita – Lima.

Fonos:

354-1205 / 97280374.

Correo y Red de Contactos:

- emocionesinteligentes@gmail.com

- alcidesroman1967@yahoo.com



EMPRESAS DONDE HEMOS ESTADO Y PROVIENEN NUESTROS PARTICIPANTES



1. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Programa PROJOVEN.

2. FONDEBOSQUE - Fondo de Promoción del Desarrollo Forestal, sede

Madre de Dios – Puerto Maldonado.

3. Corporación Financiera de Desarrollo S.A COFIDE.

4. EXSA S.A. División de Soldaduras – Lima.

5. ALMACENES SANTA CLARA S.A. – Lima.

6. ABSISA – Lima.

7. Municipalidad Santiago de Surco – Lima.

8. Municipalidad de Magdalena – Lima.

9. Hospital Maria Auxiliadora – Lima.

10. Centro Parroquial de Educación Ocupacional "San Pedro" – Lima.

11. Instituto Superior Tecnológico Superior "SIDEM" - Lima

12. Instituto Superior Pedagógico Privado "SALESIANO" – Lima.

13. Rab Import E.I.R.L – Lima.

14. Kaizen SHI E.I.R.L – Lima.

15. Unidad de Servicios Educativos Nº 07 – Ministerio de Educación - Lima

16. Asociación Mutualista de Técnicos y Suboficiales del Ejercito del Perú-Lima.

17. Centro Educativo Parroquial "Madre Admirable" – Lima.

18. Centro Educativo Particular "Ricardo Palma" – Lima.





Lic. Alcides Adolfo Román Rivas

Gerente General

Técnico Radiólogo

Institucion Social, necesita los servicios profesionales de un Técnico Radiólogo, para Policlinico

Minimo 3 años de experiencia, en toma de placas radiograficas, control de insumos

Lugar de trabajo: Arequipa

Hacer llegar pretensiones salariales

Se recepcionaran curriculums hasta el jueves 14 de febrero.

al correo mromeroll@hotmail.com

VOLUNTARIADO PARA ASISTENCIA PSICOEDUCATIVA

VOLUNTARIADO PARA ASISTENCIA PSICOEDUCATIVA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES HOSPITALIZADOS.



Convoca ADASEC PERÚ – Asociación de ayuda Social, Ecológica y Cultural del Perú. Departamento de Proyectos.

http://www.adasecperu.org/principal.html

PROPUESTA:

Actividad: Asistencia psico-educativa mediante el juego a niños y niñas y adolescentes durante su estancia en Hospital.

Lugar: Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Beneficiarios: Niños, niñas y adolescentes hospitalizados y pacientes con Hidrocefalia beneficiarios del Proyecto en mención.

Personal requerido: Educadoras/os o psicólogas/os.

Frecuencia: Dos veces por semana.

Horario: Dos tardes por semana: 1:30 – 5:30 p.m.



REQUISITOS:

- Personas estudiantes de educación, psicología o carreras afines (de institutos o universidades), a partir del quinto ciclo de estudios.

- Compromiso por seis meses (renovable).

- Personas con interés y gusto por el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

- Conocimientos básicos sobre desarrollo del niño y el adolescente.

- Con iniciativa y disposición para el servicio a los demás.

- Disponibilidad de horario de dos tardes a la semana.

- Deseable más no obligatorio, conocimiento básico sobre técnicas de intervención a través del juego con niños y niñas.

- Deseable más no obligatorio, conocimientos de estimulación temprana.



SE OFRECE:

- Capacitación.

- Asistencia y orientación grupal. Brindada por un profesional de la salud.

- S/. 200 soles mensuales para cobertura de gastos de transporte (8 días por mes de servicio en el Hospital y días de capacitación y orientación grupal).

- Certificado otorgado por ADASEC Perú como voluntario/a por el trabajo realizado.

- Identificación como voluntario de la institución.

- Material de información.



Personas interesadas, remitir información a la brevedad:

Incluir su curriculum vitae con datos actualizados, disponibilidad de horario y un ensayo de una cara en la que argumente su interés por realizar este voluntariado.

Vía e mail: adasecperuproyectos@gmail.com

o traerlo personalmente a: Av. Arnaldo Márquez N° 1899. Jesús María (Alt. Cdra. 18 de Av. Brasil).

La recepción de dichos documentos se realizará desde el 6 hasta el 13 de febrero.

Profesional en el área de Sistemas de Información Geográficos

Mediante la presente les comunicamos que CooperAccion busca integrar a su equipo institucional a un(a) profesional en el área de Sistemas de Información Geográficos.



La convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero del 2008.



A los interesados, les agradeceremos remitir su Curriculum Vitae, no documentado.



por correo postal a:

CooperAccion

Jirón Berlin 1353

Miraflores, Lima 18



por correo electrónico a: urischmoller@cooperaccion.org.pe





APTITUDES REQUERIDAS:



§ Estudios superiores en geografía / Ingeniería geográfica.

§ Manejo de Arcview y bases de datos.

§ Particular interés en las áreas: ambiental y planificación del territorio.

§ Disponibilidad de trabajo de campo y con comunidades campesinas.

§ Buena capacidad de comunicación escrita y verbal.

§ Sensibilidad de género.

§ Capacidad para trabajar en espacios interinstitucionales.

§ Habilidad para trabajo en equipo.

§ Capacidad de investigación.

§ Capacidad en el uso adecuado de procesadores de texto comunes, hojas de cálculo.

§ Deseable: conocimientos básicos de diseño gráfico.

CAMPAÑA DE SALUD EMOCIONAL GRATUITA

CAMPAÑA DE SALUD EMOCIONAL GRATUITA

(Del 12 al 29 de Febrero)



Conscientes de la necesidad que tienen las personas, parejas y organizaciones de tener en sus filas a personas y profesionales con salud emocional y mentalidad de éxito; surge la iniciativa de presentarles esta campaña, de carácter personal o de pareja; como parte de nuestra labor social.



DIRIGIDO:

Público en general y parejas con dificultades emocionales, afectivas producido por problemas personales, familiares o laborales.



OBJETIVO GENERAL:

Brindar servicios de consejería y orientación emocional personalizada ó de pareja de carácter gratuito.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Entender nuestras emociones pasadas y presentes como: Miedo, tristeza, alegría, cólera y felicidad para así poder maximizar la paz y el gozo en nuestras vidas para ser capaces de cambiar nuestras acciones.

- Conocer nuestras vidas emocionales para así ganar la habilidad de emplear nuestro interés y nuestra experiencia en un nuevo tipo de interacción, como la amistad y el amor, uno de interés mutuo que nos guiará a maximizar el gozo en nuestras vidas y con las personas que nos rodean.



SISTEMA DE ATENCIÓN:

- Solicitar una cita personal o de pareja a nuestros correos adjuntos: Brindando nombres y apellidos completos, distrito de Procedencia, Ocupación actual, disponibilidad de tiempo y motivación de la consulta.

- Cada consultoría ó sesión es de 45 minutos, la programación de fecha esta a cargo de nuestra institución y disponibilidad del interesado o pareja.

- La atención es de carácter gratuita y solo comprende una sola sesión.



EQUIPO RESPONSABLE:

Alcides Adolfo Román Rivas: Licenciado en Educación UIGV, Diplomado en Dirección y Gestión IPAE, forma parte del equipo de profesionales del Centro COFIDE. Facilitador y Consultor en temas sobre desarrollo personal y organizacional como Inteligencia Emocional y Espiritual, Liderazgo y Autoestima.

Carmen Rosa Valenzuela Alvarado: Licenciada en Psicología Clínica UNIFE, Psicoterapeuta Psicoanalítica egresada del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Facilitadora en desarrollo personal y social. Directora del Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano – CIAPLA S.A.C.



LUGARES DE ATENCIÓN:

Miraflores:

Calle Manuel Almenara Nº 232 Urb. Aurora – Miraflores (Altura de la cuadra 57 de Republica de Panamá).

Santa Anita:

Condominio Portada de Ceres Pasaje N° 07 Casa N° 144 – Santa Anita (Prolongación Chancas con la Av. Huarochiri ).



INFORMES Y RESERVACIONES:

- emocionesinteligentes@gmail.com

- alcidesroman1967@yahoo.com

Fonos:

354-1205 y 97280374

ASESOR(A) EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ASESOR(A) EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL



Principales Funciones: Asesorar en la implementación del plan de desarrollo organizacional de CARE Perú, monitoreando y apoyando el desempeño del equipo de profesionales encargados de llevar a cabo el proceso. Además, deberá diseñar e implementar mensajes de comunicación internos y externos y, hacer seguimiento del avance del trabajo de los asesores legales. De otro lado, tiene que coordinar el desarrollo del plan de negocios dentro del proceso de crecimiento de la institución.



Se Requieren: Profesionales de Administración, Economía, Comunicación o Derecho, con estudios de post grado en temas relacionados con las funciones descritas. Es deseable que haya trabajado en ONG u organismos internacionales y que haya dirigido procesos de desarrollo organizacional. Debe dominar el idioma ingles.



Los interesados enviar su hoja de vida a curriculum@tyrconsultores.com indicando en asunto el nombre del puesto. Hasta el Lunes 11 de Febrero. Indispensable incluir pretensiones salariales y referencias laborales.

PROFESIONAL DEL AREA DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL

CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR PLAZA DE PROFESIONAL DEL AREA DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL



OBJETIVO:

Seleccionar un profesional con formación en sociología o antropología para asumir funciones de asesoría para el fortalecimiento de capacidades en gestión e incidencia en políticas a gremios empresariales.



REQUERIMIENTOS:

1 Título profesional o grado

Sociólogo(a) o Antropólogo(a) de preferencia con estudios de post grado o maestría en desarrollo económico local o microempresa.
2 Experiencia Profesional

2.1 03 años de experiencia de trabajo en:

Capacitación y/o asesoría a gremios empresariales
Capacitación y/o asesoría al sector mype.
2.2 03 años de experiencia en formulación y/o evaluación de proyectos económicos

2.3 Habilidades de análisis y comunicación

2.4 lnvestigaciones realizadas y publicadas

3 Otras calificaciones

Conocimiento de informática (indispensable). Idioma extranjero (opcional)
4 Actitud personal

Facilidad de trabajo en equipo
Condiciones de liderazgo
Facilidad de relacionamiento con empresarios, dirigentes, funcionarios públicos, entidades privadas
5 Disponibilidad inmediata

CRONOGRAMADEL CONCURSO;



1 CONVOCATORIA y RECEPCION DE CV: Del 04 al 09 de Febrero de 2008

2 CALlFICACION y SELECCION DE CV: 11 de Febrero de 2008

3 ENTREVISTAS: 13 de Febrero de 2008

4 RESULTADOS: 16 de Febrero de 2008



ENTREGA DE CURRICULUM: aurora@fovida.org.pe

Av. Javier Prado Oeste N° 109 - Magdalena del Mar

altura cuadra 32 de la avenida Brasil.

Enviar a AREA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL

Coordinador de Línea de Descentralización

TDR – 2008 / COOR-DESCENT-FEB-2008



Foro Educativo invita a profesionales comprometidos con el cambio educativo a participar de la convocatoria al puesto de Coordinador de Línea de Descentralización.



Buscamos personas dinámicas, creativas, dialogantes, con habilidades para trabajar en equipo y bajo presión.



Se requiere de un profesional de las ciencias educativas, sociales, derecho o ciencias políticas con especialización en proyectos de desarrollo que reúna los requisitos que se detallan a continuación.



Conocimientos en:
Reforma del Estado, descentralización y municipalización
Políticas sociales y multisectorialidad
Marco legal de la descentralización
Buen dominio de herramientas informáticas del entorno Office (Word, Excel, Power Point, Project, entre otras)


Experiencia profesional:
Experiencia mínima de 3 años en coordinación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo.
Experiencia mínima de 3 años de trabajo con instituciones vinculadas al proceso de descentralización.
Experiencia en participación y conducción de espacios de concertación.


Las funciones del coordinador de línea de acción son:



Dirigir y monitorear los proyectos de la línea de acción
Coordinar el trabajo del equipo técnico del área
Coordinar la realización de las actividades previstas en los proyectos de la línea de acción
Disponibilidad para viajar
Preparar y supervisar los Informes económicos y narrativos
Diseño y elaboración de proyectos con marco lógico


Modalidades y beneficios de contratación

• Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses.

• Beneficios Laborales vigentes en la legislación peruana.





Recepción de CV:



Las personas interesadas que reúnan los requisitos, por favor, enviar su CV al correo convocatoria@foroeducativo.org señalando el siguiente código: COOR-DESCENT-FEB-2008. Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2008.

Coordinador de Línea de Educación Rural

TDR – 2008 / COOR-EDURURAL-FEB-2008



Foro Educativo invita a profesionales comprometidos con el cambio educativo a participar de la convocatoria al puesto de Coordinador de Línea de Educación Rural.



Buscamos personas dinámicas, creativas, dialogantes, con habilidades para trabajar en equipo y bajo presión.



Se requiere de un profesional de las ciencias educativas o sociales con especialización en proyectos de desarrollo que reúna los requisitos que se detallan a continuación.



Conocimientos en:
Educación Intercultural y bilingüe
Marco legal del sector educativo
Innovación en gestión pedagógica e institucional
Buen dominio de herramientas informáticas del entorno Office (Word, Excel, Power Point, Project, entre otras)


Experiencia profesional:
Experiencia mínima de 3 años en la coordinación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo educativo
Experiencia mínima de 3 años de trabajo con instituciones educativas públicas y en capacitación de adultos
Experiencia en participación y conducción de espacios de concertación


Las funciones del coordinador de línea de acción son:



Dirigir y monitorear los proyectos de la línea de acción
Coordinar el trabajo del equipo técnico del área
Coordinar la realización de las actividades previstas en los proyectos de la línea de acción
Disponibilidad para viajar
Preparar y supervisar los Informes económicos y narrativos
Diseño y elaboración de proyectos con marco lógico


Modalidades y beneficios de contratación

• Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses.

• Beneficios Laborales vigentes en la legislación peruana.





Recepción de CV:



Las personas interesadas que reúnan los requisitos, por favor, enviar su CV al correo convocatoria@foroeducativo.org señalando el siguiente código: COOR-EDURURAL-FEB-2008. Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2008.

Coordinador de Línea de Desarrollo Docente

TDR – 2008 / COOR-DESDOC-FEB-2008



Foro Educativo invita a profesionales comprometidos con el cambio educativo a participar de la convocatoria al puesto de Coordinador de Línea de Desarrollo Docente.



Buscamos personas dinámicas, creativas, dialogantes, con habilidades para trabajar en equipo y bajo presión.



Se requiere de un profesional de las ciencias educativas o sociales con especialización en proyectos de desarrollo que reúna los requisitos que se detallan a continuación.



Conocimientos en:
Estrategias de desarrollo docente
Marco legal de la Carrera Pública Magisterial y otras normas afines
Innovación en gestión pedagógica e institucional
Buen dominio de herramientas informáticas del entorno Office (Word, Excel, Power Point, Project, entre otras)


Experiencia profesional:
Experiencia mínima de 3 años en la coordinación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo educativo.
Experiencia mínima de 3 años de trabajo con instituciones educativas públicas y en capacitación de adultos.
Experiencia en participación y conducción de espacios de concertación.


Las funciones del coordinador de línea de acción son:



Dirigir y monitorear los proyectos de la línea de acción
Coordinar el trabajo del equipo técnico del área
Coordinar la realización de las actividades previstas en los proyectos de la línea de acción
Disponibilidad para viajar
Preparar y supervisar los Informes económicos y narrativos
Diseño y elaboración de proyectos con marco lógico


Modalidades y beneficios de contratación

• Contrato de trabajo renovable cada año, con un periodo de prueba de tres meses

• Beneficios Laborales vigentes en la legislación peruana





Recepción de CV:



Las personas interesadas que reúnan los requisitos, por favor, enviar su CV al correo convocatoria@foroeducativo.org señalando el siguiente código: COOR-DESDOC-FEB-2008. Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2008.

Especialista en interculturalidad

Título Especialista en interculturalidad
Descripción Contrato de dos años

La persona cooperante capacitará al equipo del Centro IDEAS para la introducción del enfoque de interculturalidad en sus propuestas y campañas de incidencia institucionales. En ese sentido, se requiere de un profesional que acompañe la experiencia, que maneje principalmente los enfoques de interculturalidad y género, aplicados en el manejo de la agrobiodiversidad. Por otro lado, tendrá también que acompañar el proceso de aprendizaje y sistematización de la experiencia, para mejorar las estrategias de incidencia en políticas públicas y de replica en el ámbito regional y nacional.
Area geográfica Latinoamérica País Perú
Provincia Zona, barrio, etc San Marcos, Cajamarca
Duración
contrato De 1 a 2 años Profesión Periodismo
Comunic. Audiovisual
Sociología
Humanidades

Salario Sin especificar
Categorías Educación y cultura
Desarrollo comunitario / Cooperación

Fecha límite de
inscripción 18/02/2008 Fecha
comienzo inmediata
Perfil/Requisitos La persona cooperante deberá poseer formación académica en Ciencias Sociales o Comunicación Social, y estudios en Interculturalidad.

Se requiere experiencia en proyectos productivos con un enfoque intercultural, y de trabajo con gobiernos locales. También se requiere experiencia formal o informal de capacitar a otras personas, y en la elaboración de documentos de sistematización.

Manejo del enfoque de género; conocimientos de metodologías de capacitación e investigación participativas; conocimiento y manejo de métodos participativos de investigación social; excelente habilidad de comunicación y negociación; flexibilidad, sensibilidad y respeto a diferentes culturas y formas de trabajo son requisitos esenciales. La disponibilidad para vivir y trabajar en zona rural, y para incorporarse al puesto a más tardar en la primera quincena de marzo del 2008 son también esenciales.

Estudios en Agroecología o gestión de la Biodiversidad; experiencia de trabajo en comercialización de productos y en campañas de incidencia; la capacidad para trabajar con recursos limitados, y licencia de conducir vehículos de motor son requisitos altamente deseables.

Las entrevistas se realizarán a finales de febrero 2008. Para mayor información y obtener el formulario de postulación, consulte nuestra página Web: www.progressio.org.uk/jobs (en la sección "jobs @ Progressio").

Progressio requiere que las personas interesadas completen el formulario de postulación y lo envíen a: Recruitment@progressio.org.uk

Por favor, tenga en cuenta que este puesto está siendo re-anunciado. Solicitamos a las personas que ya han postulado anteriormente no postular de nuevo.
Plazas 1

Para postular a la plaza y más información ir al siguiente enlace:

http://www.hacesfalta.org/voluntario/ver_oportunidad_rem.asp?id_oportunidad=29946

PRACTICAS PRE_PROFESIONALES: ESTUDIANTES COMUNICACION

CEPDUR, CONVOCA A ESTUDIANTES DE LOS ULTIMOS CICLOS DE COMUNICACION PARA PRACTICAS PRE_PROFESIONALES

Estudiantes que cursen los últimos ciclos de COMUNICACION con promedio ponderado (15 o 16 de calificación).

Con alguna experiencia en Promoción Social, Capacitación y aplicación de encuestas.

Duración de las prácticas: 6 meses y 12 meses El tiempo de asistencia para la realización de las prácticas profesionales y la asistencia a la institución serán de 6 días y de 5 horas diarias..

Diseñar y manejo de pagina web.

Apoyar el recojo de información en las zonas de ámbito de trabajo.

Apoyar en la organizacion y difusion del concurso sobre derechos humanos y cultura afroperuana.

Elaborar material educativo conjuntamente con el equipo de trabajo.

Se firmará un compromiso entre la Institución y el practicante



COMPROMISOS:



CEPDUR se compromete con los(as) estudiantes que nos acompañen en el proceso, a lo siguiente:



Entrega de un certificado de prácticas pre profesionales.

Brindar facilidades para la asistencia a las reuniones de coordinación y a las visitas de campo.

CEPDUR asumirá el pago de pasajes, hospedaje y alimentación las veces que tenga que viajar a provincias los practicantes.

Se asignara el pago de pasajes (movilidad local) cuando tenga que salir a trabajo de campo para levantamiento de información en las zonas urbanas.



Los interasados enviar su CV al mail: milagros@cepdur.org